Hombre, una cosa son los lanzamientos desde 2020 a 2022 que ahí Sony lo hizo bastante bien, de hecho dependiendo de gustos puede ser mejor que esos primeros años de PS4 (para mí no precisamente porque en 2015 sale Bloodborne, para mí el mejor juego de PS4 y no tengo equivalentes first/exclusivos en PS5 de ese calibre) pero después ha sido bastante malillo, el giro hacia los GaaS, la política de nula comunicación (y no, el manido tema de que es para no anunciar juegos a años de su lanzamiento no cuela, porque salvo Astrobot, el resto de juegos siguen la misma tendencia de anteriores generaciones) y la verdaderamente mala manera que tienen de tratar a sus consumidores. Con PS4 lo hicieron bastante bien porque además la competencia se inmoló en 2013, entonces Sony iba a su bola pero relativamente bien, apoyandose en indies y otros desarrollos para tapar esos huecos entre first party y lanzamientos más gordos. Luego, a partir de cierto año, coincidiendo con el movimiento de Sony a yankilandia, comienza el enfoque de solo AAA y una patada en el culo a lo que no sea eso. A partir de ahí, todo esto que vemos son las consecuencias de bandazos y cambios que no se explican más allá de querer facturar más año con año (y oye, de puta madre, para eso son las empresas), pero nos han perjudicado con esas decisiones. Que me guste la consola y me parezca el mejor hardware hecho por Sony considerando todas las variables y sus anteriores maquinas (ahí ahí con la Vita OLED) no me ciega de ver que las cosas no son como se vendieron en 2020. Es así, solo queda adaptarse a lo que hay. En mi caso, no compro juegos de estudios occidentales desde Spiderman 2, me parece que la mayoría de estudios han perdido el norte y además de sangrar al usuario con cada oportunidad que tienen, dedican más tiempo a sus tonterías de politiquería barata que a hacer un buen videojuego. Este año mi dinero solo lo han visto compañías asiáticas y si la tendencia sigue pues así continuaré.