› Foros › PlayStation 5 › General
Tearshock escribió:Menudo fracaso ha sido. No diré que me da pena porque se veía venir a kilómetros, Jim Ryan demostrando que nunca tuvo ni puta idea de esta industria y solo se le daban bien los números, que sí, es importante, pero no entender que juegos como este no iban a ningun lado es precisamente la prueba de que su gestión fue nefasta por mucho que las ventas de PS5 hayan sido buenas.
Plage escribió:Umibozu escribió:old escribió:Ha ganado el sentido comun y perdio Sony, basta de juegos como servicios y basta de hacerlos politicamente correcto, la gente ha hablado crucificando a Concord, espero que entiendan el "mensaje"
Se han producido dos cambios importantes para esperar que Sony vuelva a la senda que todos deseamos, primero, se ha ido Ryan y segundo, los fracasos estrepitosos de Sony con los gaas.
El helldivers les salió bien, el problema con Concord es no tener ni idea de que coñe hacen tus competidores, no es posible que todos pongan el juego F2P y tu lo pongas a 40€, por mucho que regales los personajes y no se que historias más, a la gente eso le da igual, la gente está ya acostumbrada a jugar "gratis" y comprar lo que le interese dentro del juego, si lo hubiesen hecho así aún podrían haber aguantado más porque solo por el mero hecho de probarlo muchos habrían picado, pero con la barrera de los 40€ pican pocos
Tearshock escribió:Menudo fracaso ha sido. No diré que me da pena porque se veía venir a kilómetros, Jim Ryan demostrando que nunca tuvo ni puta idea de esta industria y solo se le daban bien los números, que sí, es importante, pero no entender que juegos como este no iban a ningun lado es precisamente la prueba de que su gestión fue nefasta por mucho que las ventas de PS5 hayan sido buenas.
Tearshock escribió:Jimbo era el CEO, tenia seguramente mucha gente importante trabajando para él en todo tipo de departamentos, sin embargo, es en su gestión donde se da toda esta deriva a los GaaS y su evidente fracaso. Es como el caso de Spencer en MS, no es quien toma todas las decisiones pero muchas de las más importantes pasan por su escritorio seguramente. Con Jimbo es igual, ese tipo no sabía de esta industria. Si no simplemente buscar sus declaraciones cuando minimizaba la retrocompatiblidad, ese tipo de cosas son nefastas para alguien que dirije una compañía importante como SIE, no tener ni idea en donde estas parado es gravísimo, y las consecuencias son estas.
Como bien dice @old el éxito de PS5 es mayoritariamente gracias al pedazo de generación que fue PS4. Si Jimbo toma la división viniendo de PS3 seguramente se la hubiera cargado.
davidDVD escribió:Y pensar que cancelaron el multijugador standalone de The Last of Us, tras 4 años de desarrollo, y dieron luz verde al hoy retirado...
Joeru_15 escribió:Jim Ryan, 20 años en PlayStation, muchos de ellos en territorio europeo donde Sony es líder del mercado y no hay nadie que le tosa. El resto como CEO en la época más fructífera de PlayStation.
Pero @Tearshock dice que no sabe nada de la industria.
mcubcn escribió:Joeru_15 escribió:Jim Ryan, 20 años en PlayStation, muchos de ellos en territorio europeo donde Sony es líder del mercado y no hay nadie que le tosa. El resto como CEO en la época más fructífera de PlayStation.
Pero @Tearshock dice que no sabe nada de la industria.
Hombre decir que PS5 es la época mas fructífera de Playstation... yo creo que no han palmado mas dinero en la historia a corto/medio/largo plazo, ni con la PS3 vaya (tema de consolas vendidas a parte, que no deben ganar un duro por consola vendida)
ErneX escribió:mcubcn escribió:Joeru_15 escribió:Jim Ryan, 20 años en PlayStation, muchos de ellos en territorio europeo donde Sony es líder del mercado y no hay nadie que le tosa. El resto como CEO en la época más fructífera de PlayStation.
Pero @Tearshock dice que no sabe nada de la industria.
Hombre decir que PS5 es la época mas fructífera de Playstation... yo creo que no han palmado mas dinero en la historia a corto/medio/largo plazo, ni con la PS3 vaya (tema de consolas vendidas a parte, que no deben ganar un duro por consola vendida)
😅 la PS3 casi se carga la empresa, más que nada por el pastizal que costó desarrollar el Cell.
Prácticamente gracias a la PS4 es que pudieron remontar, no me compares aquello con lo actual basta con mirar los números que publican cada trimestre como cualquier empresa que cotiza en bolsa.
ErneX escribió:@mcubcn estás diciendo cosas completamente falsas, esta generación es la más rentable de la historia de PlayStation ahí te dejé un enlace con los números.
mcubcn escribió:ErneX escribió:@mcubcn estás diciendo cosas completamente falsas, esta generación es la más rentable de la historia de PlayStation ahí te dejé un enlace con los números.
Quizás ahora, pero yo he mencionado a corto/medio y largo plazo, y como todo lo que estén haciendo de este tipo se la pegue...
ErneX escribió:mcubcn escribió:ErneX escribió:@mcubcn estás diciendo cosas completamente falsas, esta generación es la más rentable de la historia de PlayStation ahí te dejé un enlace con los números.
Quizás ahora, pero yo he mencionado a corto/medio y largo plazo, y como todo lo que estén haciendo de este tipo se la pegue...
Eso es otra cosa vale, pero lo dudo vamos…
mcubcn escribió:Y si tan rentable es pq han cerrado estudios que pueden hacer juegos por poco dinero (japan studios, pixel opus, londos studios..)? Pq han cerrado Concord con una semana de vida? Pq estan despidiendo a tanta gente en sus estudios internos (ND incluidos) si tanta rentabilidad tienen? Pq se gastan tal cantidad de dinero en Spiderman 2 y después se quejan de que los juegos son caros? Pq anuncian 16 gaas y a medio camino cancelan la mitad? A que temen si tan bien va la generación?
ErneX escribió:mcubcn escribió:Y si tan rentable es pq han cerrado estudios que pueden hacer juegos por poco dinero (japan studios, pixel opus, londos studios..)? Pq han cerrado Concord con una semana de vida? Pq estan despidiendo a tanta gente en sus estudios internos (ND incluidos) si tanta rentabilidad tienen? Pq se gastan tal cantidad de dinero en Spiderman 2 y después se quejan de que los juegos son caros? Pq anuncian 16 gaas y a medio camino cancelan la mitad? A que temen si tan bien va la generación?
Pero eso que tendrá que ver, tienes empresas mucho más grandes (con más de un trillion USD de market cap en la bolsa) haciendo despidos y chapando estudios y me lo preguntas por una 10 veces más pequeña ¿? es algo que hacen todas da igual si están haciendo mucha pasta o poca o su tamaño…
old escribió:[qmparto]
ErneX escribió:davidDVD escribió:Y pensar que cancelaron el multijugador standalone de The Last of Us, tras 4 años de desarrollo, y dieron luz verde al hoy retirado...
Casi que mejor eh visto lo visto, a menos que quieras a ND atrapada manteniendo un juego live service durante años, te puedes olvidar de sus juegos single player.
mcubcn escribió:Lo que hagan las demas empresas no me importa, si apple cierra, debería cerra Sony por ir a la moda?
Si que tiene que ver, si a ND le quitas empleados, a saber cuando, y como, sale su primer (o no) juego de esta generación (original claro, no me valen remasters o "remakes" )
John_Dilinger escribió:saMuraixxxxxxx escribió:John_Dilinger escribió:Que barbaridad 90 euros un videojuego..
Yo mismo pague 100? 110? por el diablo para ps5 con acceso anticipado. Eso si, pagas uno, lo amortizas mucho mas en el tiempo y dejas de gastar en otros. Lo mismo la gente con fifa, world of warcraft o cod, pagas mas por jugar antes y algun beneficio extra. Pero tambien coincide que suelen ser juegos comehoras y se amortizan.
90-100€ por un juego single-player de 20h de una sola jugada creo que no los pagaría nadie.
Entonces no hay problema,si los juegos suben hasta los 100/120 euros es una buena noticia para los consumidores.
Takumocho escribió:Por otro lado, y con toda la alegría y felicidad del mundo: KARMA para Sony, sus directivos y su nefasta idea de crear juegos de este tipo
Perséfone escribió:Con lo que han ganado con Helldivers se pagan muchos GaaS, a ver si os pensáis que en Sony no sabían que varios de los GaaS previstos iban a salir rana. Ellos buscaban que alguno diera el pelotazo y ya les salió cara.
ErneX escribió:mcubcn escribió:Lo que hagan las demas empresas no me importa, si apple cierra, debería cerra Sony por ir a la moda?
Si que tiene que ver, si a ND le quitas empleados, a saber cuando, y como, sale su primer (o no) juego de esta generación (original claro, no me valen remasters o "remakes" )
Te lo puse de ejemplo porque estás mezclando cosas que no vienen a cuento, te digo que es la generación más rentable de PS y me sacas estudios que cerraron etc. como si eso fuese incompatible con el hecho de que está siendo la generación más rentable para ellos, en fin…
ErneX escribió:Takumocho escribió:Por otro lado, y con toda la alegría y felicidad del mundo: KARMA para Sony, sus directivos y su nefasta idea de crear juegos de este tipo
Yo esto no lo entiendo la verdad, alegrarse de las desgracias ajenas digo. Detrás del juego por muy malo que te parezca hay gente que metió años en hacer el mejor juego posible… a veces los juegos fracasan porque no salen en el mejor momento el marketing no acompañaba, pueden haber muchas razones pero alegrarse me parece triste.
ErneX escribió:mcubcn escribió:Joeru_15 escribió:Jim Ryan, 20 años en PlayStation, muchos de ellos en territorio europeo donde Sony es líder del mercado y no hay nadie que le tosa. El resto como CEO en la época más fructífera de PlayStation.
Pero @Tearshock dice que no sabe nada de la industria.
Hombre decir que PS5 es la época mas fructífera de Playstation... yo creo que no han palmado mas dinero en la historia a corto/medio/largo plazo, ni con la PS3 vaya (tema de consolas vendidas a parte, que no deben ganar un duro por consola vendida)
😅 la PS3 casi se carga la empresa, más que nada por el pastizal que costó desarrollar el Cell.
Prácticamente gracias a la PS4 es que pudieron remontar, no me compares aquello con lo actual basta con mirar los números que publican cada trimestre como cualquier empresa que cotiza en bolsa.
Pásate por aquí: https://www.eurogamer.net/playstation-5 ... -sony-says
Están haciendo más dinero que nunca 😅
Perséfone escribió:Tampoco comparto que sea la peor ostia de la historia de Sony siendo un estudio nuevo, para mí es mucho más ostia que vayamos para 5 años sin saber nada de Naughty Dog o Sucker Punch hasta el punto en que ya dudo de que les de tiempo a sacar algo para PS5.
Klarth Ontarian escribió:Habláis de Karma, de dinero perdido y tal... gente; que no. Que por cada post que uno publica, Sony -PlayStation más bien- genera dineros de lo que realmente general muchísimo dinero: Duty, Fifa, Hoyoverso, etc....
Y diréis, bueno toque de atención por parte de los fans hardcoretas y tal a Sony que nos está tratando como el culo:
1.- En cuanto salga el 90 y algo de metacritic del astrobot la gente va a olvidar lo que ha pasado en Concord.
2.- La semana que viene se supone que habrá anuncio de la Pro y del próximo State of Play, cosa que hará olvidar más lo de Concord
3.- Si Twitter es un reducto de niños chicos con el tatuaje de Spyro o de Crash junto a una equis o un círculo, imaginaros EOL. Por muchas quejas, por muchos malabares que haga Sony y se caguen en nuestra boca una y otra vez, van a ganar. Han ganado, es así; la generación anterior y esta la tienen en la palma de la mano y más ahora que no hay nadie quien compita con ellos. Se acabó.
Takumocho escribió:está por ver si este juego era realmente lo que querían hacer y no una imposición hecha por Sony para complacer a un determinado sector que no le interesa lo más mínimo los videojuegos
ErneX escribió:Takumocho escribió:está por ver si este juego era realmente lo que querían hacer y no una imposición hecha por Sony para complacer a un determinado sector que no le interesa lo más mínimo los videojuegos
Te estás montando una tremenda película quizás para justificar las razones que tu consideras son las que llevaron este juego al fracaso, cuando es más probable que sean otras.
Firewalk lo fundaron en 2018 y era un estudio de ProbablyMonsters, desde entonces llevaban haciendo este juego, Sony compró el estudio en 2023, este es el juego que ellos quisieron hacer no la directiva de Sony como dices
davidDVD escribió:Y pensar que cancelaron el multijugador standalone de The Last of Us, tras 4 años de desarrollo, y dieron luz verde al hoy retirado...
xeneize1 escribió:davidDVD escribió:Y pensar que cancelaron el multijugador standalone de The Last of Us, tras 4 años de desarrollo, y dieron luz verde al hoy retirado...
Sería un gran desperdicio de tiempo y dinero que tiren todo ese trabajo a la basura.
Lo mejor que podría hacer ND/Sony es adaptarlo y meterlo como un extra en TLOU 3.
Como el multiplayer de TLOU 1 o Uncharted, simplemente un agregado para darle un poco más de vida al juego, sin pretenciones de enganchar al jugador por años con contenido constante, pases de temporadas bla bla.
Dicho sea de paso, para mí eran bastante divertidos para jugar un rato.
spiderrrboy escribió:Yo lo que no entiendo es de donde sale eso de la generación más rentable de Sony, sera que venden ahora camisetas con el logo de Ps o algo, porque por juegos no entiendo donde está la rentabilidad, si es que no saca nada y lo que saca no vende ni de coña lo que se vendía en epoca de PS4...
Spiderman 1 vendió más de 20 millones en PS4
Spiderman 2 los últimos datos son 11 millones en Ps5
God of war 19.6 millones en PS4
God of war Ragnarok más de 11 millones en Ps5 15 entre Ps5 y PS4
Ratchet and clank en PS4 7 millones
Ratchet and clank rift aparte 2.34 millones
Horizon zero dawn cerca de 20 millones
Horizon zero dawn 2 más de 8.4 millones
Y ya como hablemos de juegos como returnal que creo que no llega ni al millón vendidos o el gran Demons souls remake con 2 millones...
No entiendo de dónde saca esa supuesta mejor rentabilidad que nunca, será en otras secciones, móviles o TV porque si no...
Encima noticia tras noticias es peor que la anterior
PS5 users are spending 176 percent more on add-on content, 57 percent more on services and 34 percent more on peripherals than the previous generation of console did in the first four years of its cycle.
ErneX escribió:spiderrrboy escribió:Yo lo que no entiendo es de donde sale eso de la generación más rentable de Sony, sera que venden ahora camisetas con el logo de Ps o algo, porque por juegos no entiendo donde está la rentabilidad, si es que no saca nada y lo que saca no vende ni de coña lo que se vendía en epoca de PS4...
Spiderman 1 vendió más de 20 millones en PS4
Spiderman 2 los últimos datos son 11 millones en Ps5
God of war 19.6 millones en PS4
God of war Ragnarok más de 11 millones en Ps5 15 entre Ps5 y PS4
Ratchet and clank en PS4 7 millones
Ratchet and clank rift aparte 2.34 millones
Horizon zero dawn cerca de 20 millones
Horizon zero dawn 2 más de 8.4 millones
Y ya como hablemos de juegos como returnal que creo que no llega ni al millón vendidos o el gran Demons souls remake con 2 millones...
No entiendo de dónde saca esa supuesta mejor rentabilidad que nunca, será en otras secciones, móviles o TV porque si no...
Encima noticia tras noticias es peor que la anterior
Las suscripciones también cuentan, y el 30% que se llevan de cada juego vendido para PS5.