[Hilo Oficial] PS5

Tearshock escribió:Menudo fracaso ha sido. No diré que me da pena porque se veía venir a kilómetros, Jim Ryan demostrando que nunca tuvo ni puta idea de esta industria y solo se le daban bien los números, que sí, es importante, pero no entender que juegos como este no iban a ningun lado es precisamente la prueba de que su gestión fue nefasta por mucho que las ventas de PS5 hayan sido buenas.


Y el exito de ps5 ni es merito de Jim Ryan, sino del anterior CEO de playstation que planifico varios años antes los grandes juegos de lanzamiento de Ps5.
Plage escribió:
Umibozu escribió:
old escribió:Ha ganado el sentido comun y perdio Sony, basta de juegos como servicios y basta de hacerlos politicamente correcto, la gente ha hablado crucificando a Concord, espero que entiendan el "mensaje"


Se han producido dos cambios importantes para esperar que Sony vuelva a la senda que todos deseamos, primero, se ha ido Ryan y segundo, los fracasos estrepitosos de Sony con los gaas.

El helldivers les salió bien, el problema con Concord es no tener ni idea de que coñe hacen tus competidores, no es posible que todos pongan el juego F2P y tu lo pongas a 40€, por mucho que regales los personajes y no se que historias más, a la gente eso le da igual, la gente está ya acostumbrada a jugar "gratis" y comprar lo que le interese dentro del juego, si lo hubiesen hecho así aún podrían haber aguantado más porque solo por el mero hecho de probarlo muchos habrían picado, pero con la barrera de los 40€ pican pocos


Dudo que no sepan que hacen los competidores , al final aparte de sus respectivos estudios internos quieras que no en mayor o menor medida dentro de los devs hay gente que juega.

Habrán querido apostar por una formula nueva y no les ha salido bien.

Todo eso al margen de la calidad o lo bueno que sea el juego en si que luego ya eso es harina de otro costal además [carcajad] .

Tearshock escribió:Menudo fracaso ha sido. No diré que me da pena porque se veía venir a kilómetros, Jim Ryan demostrando que nunca tuvo ni puta idea de esta industria y solo se le daban bien los números, que sí, es importante, pero no entender que juegos como este no iban a ningun lado es precisamente la prueba de que su gestión fue nefasta por mucho que las ventas de PS5 hayan sido buenas.


Pensar que algo como Concord es cosa de Jim sin más si es no tener mucha idea, las cosas no las mueve solamente una persona.

Amén de que como he puesto arriba las cosas en las compañias pasan por estudios internos etc, no es que se levante el CEO un día y diga "Hacedme un Hero shooter" y ale todos "pallá".
Y pensar que cancelaron el multijugador standalone de The Last of Us, tras 4 años de desarrollo, y dieron luz verde al hoy retirado... [oki]
Jimbo era el CEO, tenia seguramente mucha gente importante trabajando para él en todo tipo de departamentos, sin embargo, es en su gestión donde se da toda esta deriva a los GaaS y su evidente fracaso. Es como el caso de Spencer en MS, no es quien toma todas las decisiones pero muchas de las más importantes pasan por su escritorio seguramente. Con Jimbo es igual, ese tipo no sabía de esta industria. Si no simplemente buscar sus declaraciones cuando minimizaba la retrocompatiblidad, ese tipo de cosas son nefastas para alguien que dirije una compañía importante como SIE, no tener ni idea en donde estas parado es gravísimo, y las consecuencias son estas.

Como bien dice @old el éxito de PS5 es mayoritariamente gracias al pedazo de generación que fue PS4. Si Jimbo toma la división viniendo de PS3 seguramente se la hubiera cargado.
Jim Ryan, 20 años en PlayStation, muchos de ellos en territorio europeo donde Sony es líder del mercado y no hay nadie que le tosa. El resto como CEO en la época más fructífera de PlayStation.

Pero @Tearshock dice que no sabe nada de la industria.
A ver si convierten los restos de Concord en algo que no sea una horterada de hacendado.
Tearshock escribió:Jimbo era el CEO, tenia seguramente mucha gente importante trabajando para él en todo tipo de departamentos, sin embargo, es en su gestión donde se da toda esta deriva a los GaaS y su evidente fracaso. Es como el caso de Spencer en MS, no es quien toma todas las decisiones pero muchas de las más importantes pasan por su escritorio seguramente. Con Jimbo es igual, ese tipo no sabía de esta industria. Si no simplemente buscar sus declaraciones cuando minimizaba la retrocompatiblidad, ese tipo de cosas son nefastas para alguien que dirije una compañía importante como SIE, no tener ni idea en donde estas parado es gravísimo, y las consecuencias son estas.

Como bien dice @old el éxito de PS5 es mayoritariamente gracias al pedazo de generación que fue PS4. Si Jimbo toma la división viniendo de PS3 seguramente se la hubiera cargado.


Una cosa es que no te guste Jim o su gestión como a mucha gente (me incluyo) , otra asegurar que no tiene idea de la industria cuando se pasó un buen tiempo en ella etc.

La gente no llega a CEO sin tener ni idea por lo general.
Le deseo todo lo bueno a los trabajadores de Firewalk Studios porque Concord ha sido el mayor fracaso de la historia de PlayStation y de los videojuegos.... joder, que pena coño.
davidDVD escribió:Y pensar que cancelaron el multijugador standalone de The Last of Us, tras 4 años de desarrollo, y dieron luz verde al hoy retirado... [oki]


Casi que mejor eh visto lo visto, a menos que quieras a ND atrapada manteniendo un juego live service durante años, te puedes olvidar de sus juegos single player.
Joeru_15 escribió:Jim Ryan, 20 años en PlayStation, muchos de ellos en territorio europeo donde Sony es líder del mercado y no hay nadie que le tosa. El resto como CEO en la época más fructífera de PlayStation.

Pero @Tearshock dice que no sabe nada de la industria.

Hombre decir que PS5 es la época mas fructífera de Playstation... yo creo que no han palmado mas dinero en la historia a corto/medio/largo plazo, ni con la PS3 vaya (tema de consolas vendidas a parte, que no deben ganar un duro por consola vendida)
@Ernex y creo que por esta generación igualmente nos hemos olvidado de un single player de ND por desgracia, o lo sacan a finales de generación o se va a la siguiente.
mcubcn escribió:
Joeru_15 escribió:Jim Ryan, 20 años en PlayStation, muchos de ellos en territorio europeo donde Sony es líder del mercado y no hay nadie que le tosa. El resto como CEO en la época más fructífera de PlayStation.

Pero @Tearshock dice que no sabe nada de la industria.

Hombre decir que PS5 es la época mas fructífera de Playstation... yo creo que no han palmado mas dinero en la historia a corto/medio/largo plazo, ni con la PS3 vaya (tema de consolas vendidas a parte, que no deben ganar un duro por consola vendida)


😅 la PS3 casi se carga la empresa, más que nada por el pastizal que costó desarrollar el Cell.

Prácticamente gracias a la PS4 es que pudieron remontar, no me compares aquello con lo actual basta con mirar los números que publican cada trimestre como cualquier empresa que cotiza en bolsa.

Pásate por aquí: https://www.eurogamer.net/playstation-5 ... -sony-says

Están haciendo más dinero que nunca 😅
ErneX escribió:
mcubcn escribió:
Joeru_15 escribió:Jim Ryan, 20 años en PlayStation, muchos de ellos en territorio europeo donde Sony es líder del mercado y no hay nadie que le tosa. El resto como CEO en la época más fructífera de PlayStation.

Pero @Tearshock dice que no sabe nada de la industria.

Hombre decir que PS5 es la época mas fructífera de Playstation... yo creo que no han palmado mas dinero en la historia a corto/medio/largo plazo, ni con la PS3 vaya (tema de consolas vendidas a parte, que no deben ganar un duro por consola vendida)


😅 la PS3 casi se carga la empresa, más que nada por el pastizal que costó desarrollar el Cell.

Prácticamente gracias a la PS4 es que pudieron remontar, no me compares aquello con lo actual basta con mirar los números que publican cada trimestre como cualquier empresa que cotiza en bolsa.

Cell costó en desarrollar, pero almenos los juegos no constaban tanto de crear y compraban estudios con cabeza. En esta generación todo estudio que han comprado es broza prácticamente y acabará cerrado, en cambio han cerrado estudios que con poco dinero te podrían sacar juegos para rellenar catalogo.
Después ves los 312 millones que costó en hacer Spiderman 2 y piensas...en que coñ* se gastaron ese dinero? Pq en explosiones y físicas de agua no [carcajad]
@mcubcn estás diciendo cosas completamente falsas, esta generación es la más rentable de la historia de PlayStation ahí te dejé un enlace con los números.
ErneX escribió:@mcubcn estás diciendo cosas completamente falsas, esta generación es la más rentable de la historia de PlayStation ahí te dejé un enlace con los números.

Quizás ahora, pero yo he mencionado a corto/medio y largo plazo, y como todo lo que estén haciendo de este tipo se la pegue...
mcubcn escribió:
ErneX escribió:@mcubcn estás diciendo cosas completamente falsas, esta generación es la más rentable de la historia de PlayStation ahí te dejé un enlace con los números.

Quizás ahora, pero yo he mencionado a corto/medio y largo plazo, y como todo lo que estén haciendo de este tipo se la pegue...


Eso es otra cosa vale, pero lo dudo vamos…
ErneX escribió:
mcubcn escribió:
ErneX escribió:@mcubcn estás diciendo cosas completamente falsas, esta generación es la más rentable de la historia de PlayStation ahí te dejé un enlace con los números.

Quizás ahora, pero yo he mencionado a corto/medio y largo plazo, y como todo lo que estén haciendo de este tipo se la pegue...


Eso es otra cosa vale, pero lo dudo vamos…

Y si tan rentable es pq han cerrado estudios que pueden hacer juegos por poco dinero (japan studios, pixel opus, londos studios..)? Pq han cerrado Concord con una semana de vida? Pq estan despidiendo a tanta gente en sus estudios internos (ND incluidos) si tanta rentabilidad tienen? Pq se gastan tal cantidad de dinero en Spiderman 2 y después se quejan de que los juegos son caros? Pq anuncian 16 gaas y a medio camino cancelan la mitad? A que temen si tan bien va la generación?
Creo que el director de Marathon está más tenso que el urólogo de Kim Jong un.
mcubcn escribió:Y si tan rentable es pq han cerrado estudios que pueden hacer juegos por poco dinero (japan studios, pixel opus, londos studios..)? Pq han cerrado Concord con una semana de vida? Pq estan despidiendo a tanta gente en sus estudios internos (ND incluidos) si tanta rentabilidad tienen? Pq se gastan tal cantidad de dinero en Spiderman 2 y después se quejan de que los juegos son caros? Pq anuncian 16 gaas y a medio camino cancelan la mitad? A que temen si tan bien va la generación?


Pero eso que tendrá que ver, tienes empresas mucho más grandes (con más de un trillion USD de market cap en la bolsa) haciendo despidos y chapando estudios y me lo preguntas por una 10 veces más pequeña ¿? es algo que hacen todas da igual si están haciendo mucha pasta o poca o su tamaño…
Ya que estamos y vistos los memes.. espero que en Astrobot no hubiese referencia a Concord o bot Vip de este.. [toctoc] XD
ErneX escribió:
mcubcn escribió:Y si tan rentable es pq han cerrado estudios que pueden hacer juegos por poco dinero (japan studios, pixel opus, londos studios..)? Pq han cerrado Concord con una semana de vida? Pq estan despidiendo a tanta gente en sus estudios internos (ND incluidos) si tanta rentabilidad tienen? Pq se gastan tal cantidad de dinero en Spiderman 2 y después se quejan de que los juegos son caros? Pq anuncian 16 gaas y a medio camino cancelan la mitad? A que temen si tan bien va la generación?


Pero eso que tendrá que ver, tienes empresas mucho más grandes (con más de un trillion USD de market cap en la bolsa) haciendo despidos y chapando estudios y me lo preguntas por una 10 veces más pequeña ¿? es algo que hacen todas da igual si están haciendo mucha pasta o poca o su tamaño…

Lo que hagan las demas empresas no me importa, si apple cierra, debería cerra Sony por ir a la moda?
Si que tiene que ver, si a ND le quitas empleados, a saber cuando, y como, sale su primer (o no) juego de esta generación (original claro, no me valen remasters o "remakes" [carcajad] )
Supongo que para las demás preguntas no tienes respuestas...
Y ahora sale la noticia que a un mes del lanzamiento del "remake" de Until Dawn ya están despidiendo a gente en el estudio. Ya se huelen otra cagada, no se quien dio luz verde a esto
old escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ImagenImagen


Bien visto, el día 6 se cierra una puerta pero se abre una ventana.

Ese astobot va a tener noticia la semana que viene de lo que va a vender.
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Y pensar que cancelaron el multijugador standalone de The Last of Us, tras 4 años de desarrollo, y dieron luz verde al hoy retirado... [oki]


Casi que mejor eh visto lo visto, a menos que quieras a ND atrapada manteniendo un juego live service durante años, te puedes olvidar de sus juegos single player.

Lo podrían haber mantenido éstos del Concord... u otra compañía... sacando Skins o mierdas similares para generar el dinero para mantenerlo (o expansiones)

Pero el Core lo habría hecho ND.
mcubcn escribió:Lo que hagan las demas empresas no me importa, si apple cierra, debería cerra Sony por ir a la moda?
Si que tiene que ver, si a ND le quitas empleados, a saber cuando, y como, sale su primer (o no) juego de esta generación (original claro, no me valen remasters o "remakes" [carcajad] )


Te lo puse de ejemplo porque estás mezclando cosas que no vienen a cuento, te digo que es la generación más rentable de PS y me sacas estudios que cerraron etc. como si eso fuese incompatible con el hecho de que está siendo la generación más rentable para ellos, en fin…
John_Dilinger escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
John_Dilinger escribió:Que barbaridad 90 euros un videojuego..


Yo mismo pague 100? 110? por el diablo para ps5 con acceso anticipado. Eso si, pagas uno, lo amortizas mucho mas en el tiempo y dejas de gastar en otros. Lo mismo la gente con fifa, world of warcraft o cod, pagas mas por jugar antes y algun beneficio extra. Pero tambien coincide que suelen ser juegos comehoras y se amortizan.

90-100€ por un juego single-player de 20h de una sola jugada creo que no los pagaría nadie.

Entonces no hay problema,si los juegos suben hasta los 100/120 euros es una buena noticia para los consumidores.


Relee mi mensaje, porque no lo justifico. Precisamente digo que si, que subiran los juegos, pero juegos que te duran un año y no vas a consumir en otros..
El mayor fracaso de la historia de Playstation, que se dice pronto [facepalm] y yo que le daba como plazo hasta Diciembre antes de que lo chaparan del todo, iluso de mi [carcajad]

Al menos han tenido la osadía de ofrecer devoluciones, tanto en digital como en físico, y eso es de agradecer.
La gente que tenga una copia física del juego que la guarde si quiere, que dentro de bastantes años va a ser toda una rareza y seguramente pidan mucha pasta por ella.

Por otro lado, y con toda la alegría y felicidad del mundo: KARMA para Sony, sus directivos y su nefasta idea de crear juegos de este tipo [beer] [poraki]

No deben de estar nada contentos los principales CEOs de la compañía, ya que este agujero económico se va a ver reflejado en la próximo trimestre financiero sin dudarlo. A ver si alguien con dos cojones de verdad pone orden en la división, porque menuda rachita llevan. Les está salvando sus acuerdos thirds y el mal rendimiento comercial de Xbox, que sino.. :-|
Takumocho escribió:Por otro lado, y con toda la alegría y felicidad del mundo: KARMA para Sony, sus directivos y su nefasta idea de crear juegos de este tipo [beer] [poraki]


Yo esto no lo entiendo la verdad, alegrarse de las desgracias ajenas digo. Detrás del juego por muy malo que te parezca hay gente que metió años en hacer el mejor juego posible… a veces los juegos fracasan porque no salen en el mejor momento el marketing no acompañaba, pueden haber muchas razones pero alegrarse me parece triste.
Con lo que han ganado con Helldivers se pagan muchos GaaS, a ver si os pensáis que en Sony no sabían que varios de los GaaS previstos iban a salir rana. Ellos buscaban que alguno diera el pelotazo y ya les salió cara.

Tampoco comparto que sea la peor ostia de la historia de Sony siendo un estudio nuevo, para mí es mucho más ostia que vayamos para 5 años sin saber nada de Naughty Dog o Sucker Punch hasta el punto en que ya dudo de que les de tiempo a sacar algo para PS5.
Perséfone escribió:Con lo que han ganado con Helldivers se pagan muchos GaaS, a ver si os pensáis que en Sony no sabían que varios de los GaaS previstos iban a salir rana. Ellos buscaban que alguno diera el pelotazo y ya les salió cara.


Si parece que de un tiempo para acá cancelaron varios de los que tenían en desarrollo, creo que llegaron a decir que tenían 12 juegos de este tipo y cancelaron la mitad.

Ahora a saber cómo le irá al fairgame$ que es otro estudio que compraron y es un juego similar a The Finals que es free to play de paso…
ErneX escribió:
mcubcn escribió:Lo que hagan las demas empresas no me importa, si apple cierra, debería cerra Sony por ir a la moda?
Si que tiene que ver, si a ND le quitas empleados, a saber cuando, y como, sale su primer (o no) juego de esta generación (original claro, no me valen remasters o "remakes" [carcajad] )


Te lo puse de ejemplo porque estás mezclando cosas que no vienen a cuento, te digo que es la generación más rentable de PS y me sacas estudios que cerraron etc. como si eso fuese incompatible con el hecho de que está siendo la generación más rentable para ellos, en fin…

Todo lo que mezclo va en un mismo fin. A que temen si tan bien les va? A que temen si ganan tanto dinero? A que temen si piensan que van a seguir ganando tanto dinero? Quien pensaba hace años lo de intel con la de "dinero que ganaba"?
veremos como acaba la generación, que me pueden decir que han ganado mil millones de beneficio pero quitan el gasto de compra de estos estudios que están saliendo rana? Pq Microsoft también dice mes a mes que gana a saco con xbox, y creo que deben pasar mil años antes de que la compra bethesda de beneficios...
@mcubcn nada mejor para contentar a los inversionistas que reduciendo costes y plantilla, es de primero de capitalismo.

MS podría mantener a todos los empleados de Tango Gameworks durante varias generaciones leyendo el Marca sin sacar juegos y ni lo notarían en sus finanzas, pero lo chaparon. No hay que darle muchas vueltas estas cosas van así.
ErneX escribió:
Takumocho escribió:Por otro lado, y con toda la alegría y felicidad del mundo: KARMA para Sony, sus directivos y su nefasta idea de crear juegos de este tipo [beer] [poraki]


Yo esto no lo entiendo la verdad, alegrarse de las desgracias ajenas digo. Detrás del juego por muy malo que te parezca hay gente que metió años en hacer el mejor juego posible… a veces los juegos fracasan porque no salen en el mejor momento el marketing no acompañaba, pueden haber muchas razones pero alegrarse me parece triste.


No sé si has leído bien que yo me rio de los DIRECTIVOS que aprobaron hacer este juego. ¿Firewalk y sus programadores? Pues hombre, está por ver si este juego era realmente lo que querían hacer y no una imposición hecha por Sony para complacer a un determinado sector que no le interesa lo más mínimo los videojuegos :-|

Dura lección para ambas partes, tanto para los que pusieron el dinero como para los que programaron este juego. La próxima vez tienen que analizar mejor el mercado y no sacar un juego de pago sabiendo que todos sus rivales f2p, y que en conjunto son muchos más atractivos para el consumidor que la pobre propuesta de Sony en el mundo de los heroes shooters.

Por otro lado, que el estudio lo van a chapar en los próximos días ni cotiza :-| ya dije con anterioridad que Sony no está para perder pasta de esta forma, y no creo que le tiemble el pulso lo más mínimo en cerrar y enterrar algo que le ha creado enormes perdidas en sus inversiones.
ErneX escribió:
mcubcn escribió:
Joeru_15 escribió:Jim Ryan, 20 años en PlayStation, muchos de ellos en territorio europeo donde Sony es líder del mercado y no hay nadie que le tosa. El resto como CEO en la época más fructífera de PlayStation.

Pero @Tearshock dice que no sabe nada de la industria.

Hombre decir que PS5 es la época mas fructífera de Playstation... yo creo que no han palmado mas dinero en la historia a corto/medio/largo plazo, ni con la PS3 vaya (tema de consolas vendidas a parte, que no deben ganar un duro por consola vendida)


😅 la PS3 casi se carga la empresa, más que nada por el pastizal que costó desarrollar el Cell.

Prácticamente gracias a la PS4 es que pudieron remontar, no me compares aquello con lo actual basta con mirar los números que publican cada trimestre como cualquier empresa que cotiza en bolsa.

Pásate por aquí: https://www.eurogamer.net/playstation-5 ... -sony-says

Están haciendo más dinero que nunca 😅


En la noticia sino me equivoco pone ingresos operativos, no beneficios. Es normal que ingresesn más si los juegos
valen 80 euros y antes valían menos. También hay que tener en cuenta el IPC. No es lo mismo 60 euros con PS3 que 80 euros ahora.

Para medir si una empresa va vien se deben de mirar los beneficios y el ratio inversión / beneficio. porque si facturas 100 millones pero gastas 120 irás fatal y si facturas 690 millones y tus gastos son 20 irás muy bien.

El problema son lo que cuesta ahora hacer un triple A. Cada vez el presupuesto es mayor, con la pandemia todo cuesta más.
Perséfone escribió:Tampoco comparto que sea la peor ostia de la historia de Sony siendo un estudio nuevo, para mí es mucho más ostia que vayamos para 5 años sin saber nada de Naughty Dog o Sucker Punch hasta el punto en que ya dudo de que les de tiempo a sacar algo para PS5.


The last of us (PS3): 14 de junio de 2013
PS4: Noviembre de 2013

Aún hay tiempo. Me hubiera gustado ver la nueva IP y TLOU III esta generación, pero no creo que vayan a salir los dos. También creo que veremos un nuevo Ghost of Tsushima en PS5.

Y hablando de cancelaciones, no me extrañaría que Marathon también se fuera al cajón. Llevamos demasiado sin saber de él y su cuenta de Twitter lleva inactiva más de un año.

PlayStation debe empezar a creerse que no va a crear nada similar a Fortnite.
Es la generación más rentable con una consola que no baja de precio y con juegos más caros, pues si con eso no es más rentable apaga y vamonos. Ojalá este golpe de realidad les haga entender que el mercado por el que apostaron en 2020 o antes no existe, que hay sobresaturación en los GaaS y que seguramente todos los que queden fracasarán igual. Lo he dicho anteriormente, pero todo se fue a la mierda cuando los HQ de PlayStation se fueron a USA. Ojalá alguien tuviera luces suficientes para regresar a Tokyo y volver a enfocarse en lo que hizo grande a esta marca.
@varios profitable = rentable, no va de ingreso solamente se refieren a ganancias después de costes operativos…
Habláis de Karma, de dinero perdido y tal... gente; que no. Que por cada post que uno publica, Sony -PlayStation más bien- genera dineros de lo que realmente general muchísimo dinero: Duty, Fifa, Hoyoverso, etc....

Y diréis, bueno toque de atención por parte de los fans hardcoretas y tal a Sony que nos está tratando como el culo:

1.- En cuanto salga el 90 y algo de metacritic del astrobot la gente va a olvidar lo que ha pasado en Concord.

2.- La semana que viene se supone que habrá anuncio de la Pro y del próximo State of Play, cosa que hará olvidar más lo de Concord

3.- Si Twitter es un reducto de niños chicos con el tatuaje de Spyro o de Crash junto a una equis o un círculo, imaginaros EOL. Por muchas quejas, por muchos malabares que haga Sony y se caguen en nuestra boca una y otra vez, van a ganar. Han ganado, es así; la generación anterior y esta la tienen en la palma de la mano y más ahora que no hay nadie quien compita con ellos. Se acabó.
Klarth Ontarian escribió:Habláis de Karma, de dinero perdido y tal... gente; que no. Que por cada post que uno publica, Sony -PlayStation más bien- genera dineros de lo que realmente general muchísimo dinero: Duty, Fifa, Hoyoverso, etc....

Y diréis, bueno toque de atención por parte de los fans hardcoretas y tal a Sony que nos está tratando como el culo:

1.- En cuanto salga el 90 y algo de metacritic del astrobot la gente va a olvidar lo que ha pasado en Concord.

2.- La semana que viene se supone que habrá anuncio de la Pro y del próximo State of Play, cosa que hará olvidar más lo de Concord

3.- Si Twitter es un reducto de niños chicos con el tatuaje de Spyro o de Crash junto a una equis o un círculo, imaginaros EOL. Por muchas quejas, por muchos malabares que haga Sony y se caguen en nuestra boca una y otra vez, van a ganar. Han ganado, es así; la generación anterior y esta la tienen en la palma de la mano y más ahora que no hay nadie quien compita con ellos. Se acabó.

Y esa es la magia de este mundo y te lo dice Pepe, el único al que le gustaba CONCORD y que se tiró 30 horas en la beta y 41 en el juego [+risas] [+risas] [+risas] , que tras este fracaso, posiblemente el mayor de la historia (buen detalle la devolución, para no alargar la agonía), que el viernes nos llega ASTROBOT para seguir viciando y el mes que viene SILENT HILL 2 o METAPHOR entre otros y en noviembre ASSASIN`S y la rueda continua girando para seguir viciando. Larga vida a este hobby [beer]
Supongo que Sony anunciará el SOP pronto para, junto con el Astrobot, intentar desviar la atención de este fracaso.
Takumocho escribió:está por ver si este juego era realmente lo que querían hacer y no una imposición hecha por Sony para complacer a un determinado sector que no le interesa lo más mínimo los videojuegos :-|


Te estás montando una tremenda película quizás para justificar las razones que tu consideras son las que llevaron este juego al fracaso, cuando es más probable que sean otras.

Firewalk lo fundaron en 2018 y era un estudio de ProbablyMonsters, desde entonces llevaban haciendo este juego, Sony compró el estudio en 2023, este es el juego que ellos quisieron hacer no la directiva de Sony como dices [facepalm]
ErneX escribió:
Takumocho escribió:está por ver si este juego era realmente lo que querían hacer y no una imposición hecha por Sony para complacer a un determinado sector que no le interesa lo más mínimo los videojuegos :-|


Te estás montando una tremenda película quizás para justificar las razones que tu consideras son las que llevaron este juego al fracaso, cuando es más probable que sean otras.

Firewalk lo fundaron en 2018 y era un estudio de ProbablyMonsters, desde entonces llevaban haciendo este juego, Sony compró el estudio en 2023, este es el juego que ellos quisieron hacer no la directiva de Sony como dices [facepalm]


A día de hoy eso no lo sabes a ciencia cierta si es así, es especular por especular. Pudieron haber cambiado muchas cosas en el momento en el que Sony los compró por aquel entonces. El fracaso del juego es debido a muchos factores que todo el mundo conocemos y que en Sony, incomprensiblemente, no quisieron ver en ningún momento y que finalmente los llevó a este predecible desastre :-|

Por otro lado, tengo mucha curiosidad en ver que va a pasar con la serie "Secret Level" de Amazon Prime en donde uno de los capítulos está dedicado a Concord :O ¿van a emitir un capítulo de algo que está enterrado y que mucha gente no sabrá de donde sacaron esos personajes?

@Takumocho si hombre en un año porque un ejecutivo da una orden te cambian el juego entero, pero que dices 😅

Y no sé a qué te refieres con esto: “para complacer a un determinado sector que no le interesa lo más mínimo los videojuegos”

¿Ahora repartes carnets de gamer también?
davidDVD escribió:Y pensar que cancelaron el multijugador standalone de The Last of Us, tras 4 años de desarrollo, y dieron luz verde al hoy retirado... [oki]


Sería un gran desperdicio de tiempo y dinero que tiren todo ese trabajo a la basura.

Lo mejor que podría hacer ND/Sony es adaptarlo y meterlo como un extra en TLOU 3.
Como el multiplayer de TLOU 1 o Uncharted, simplemente un agregado para darle un poco más de vida al juego, sin pretenciones de enganchar al jugador por años con contenido constante, pases de temporadas bla bla.

Dicho sea de paso, para mí eran bastante divertidos para jugar un rato.
Yo lo que no entiendo es de donde sale eso de la generación más rentable de Sony, sera que venden ahora camisetas con el logo de Ps o algo, porque por juegos no entiendo donde está la rentabilidad, si es que no saca nada y lo que saca no vende ni de coña lo que se vendía en epoca de PS4...
Spiderman 1 vendió más de 20 millones en PS4
Spiderman 2 los últimos datos son 11 millones en Ps5
God of war 19.6 millones en PS4
God of war Ragnarok más de 11 millones en Ps5 15 entre Ps5 y PS4
Ratchet and clank en PS4 7 millones
Ratchet and clank rift aparte 2.34 millones
Horizon zero dawn cerca de 20 millones
Horizon zero dawn 2 más de 8.4 millones
Y ya como hablemos de juegos como returnal que creo que no llega ni al millón vendidos o el gran Demons souls remake con 2 millones...
No entiendo de dónde saca esa supuesta mejor rentabilidad que nunca, será en otras secciones, móviles o TV porque si no...
Encima noticia tras noticias es peor que la anterior
xeneize1 escribió:
davidDVD escribió:Y pensar que cancelaron el multijugador standalone de The Last of Us, tras 4 años de desarrollo, y dieron luz verde al hoy retirado... [oki]


Sería un gran desperdicio de tiempo y dinero que tiren todo ese trabajo a la basura.

Lo mejor que podría hacer ND/Sony es adaptarlo y meterlo como un extra en TLOU 3.
Como el multiplayer de TLOU 1 o Uncharted, simplemente un agregado para darle un poco más de vida al juego, sin pretenciones de enganchar al jugador por años con contenido constante, pases de temporadas bla bla.

Dicho sea de paso, para mí eran bastante divertidos para jugar un rato.

Sí, ese material se aprovechará de un modo u otro... es como las ideas descartadas, luego algunas las adaptan para otros proyectos y por eso no las exponen al público general.

Pero quedaría tela de años vista hasta que saliera un hipotético TLOU3* (a ver, está confirmada la idea de ello por el propio Druckmann a su manera/en el documental), a ver si sacan la "New IP" porque a este ritmo... [+risas]

*Quizás llegue a las puertas de PS6, o ya empezada esa generación.
A Sony el centrarse o meter mas “chicha” en juegos como servicio le esta suponiendo una completa ruina

Años de trabajo,dinero y esfuerzo para nada

No hay mal que por bien no venga,tras las ostias (o mejor dicho dinero a fondo perdido)estan reculando y estan volviendo a lo que realmente le funciona y saca dinero y es juegos de modo campaña

Jin Ryan fue lo peor que le ha pasado a la marca en años
Sobre todo a nivel de consumidor

La gente quiere un Bloodborne,un God of war,un the last of us,un Spiderman etc

Que tengan algun juego como servicio ok,pero no lo centres ahi

Cagada monumental

Es un juego que tiene solo 10 dias!!!!la ostia a sido tremenda
spiderrrboy escribió:Yo lo que no entiendo es de donde sale eso de la generación más rentable de Sony, sera que venden ahora camisetas con el logo de Ps o algo, porque por juegos no entiendo donde está la rentabilidad, si es que no saca nada y lo que saca no vende ni de coña lo que se vendía en epoca de PS4...
Spiderman 1 vendió más de 20 millones en PS4
Spiderman 2 los últimos datos son 11 millones en Ps5
God of war 19.6 millones en PS4
God of war Ragnarok más de 11 millones en Ps5 15 entre Ps5 y PS4
Ratchet and clank en PS4 7 millones
Ratchet and clank rift aparte 2.34 millones
Horizon zero dawn cerca de 20 millones
Horizon zero dawn 2 más de 8.4 millones
Y ya como hablemos de juegos como returnal que creo que no llega ni al millón vendidos o el gran Demons souls remake con 2 millones...
No entiendo de dónde saca esa supuesta mejor rentabilidad que nunca, será en otras secciones, móviles o TV porque si no...
Encima noticia tras noticias es peor que la anterior


Las suscripciones también cuentan, y el 30% que se llevan de cada juego vendido para PS5 + accesorios.

PS5 users are spending 176 percent more on add-on content, 57 percent more on services and 34 percent more on peripherals than the previous generation of console did in the first four years of its cycle.
ErneX escribió:
spiderrrboy escribió:Yo lo que no entiendo es de donde sale eso de la generación más rentable de Sony, sera que venden ahora camisetas con el logo de Ps o algo, porque por juegos no entiendo donde está la rentabilidad, si es que no saca nada y lo que saca no vende ni de coña lo que se vendía en epoca de PS4...
Spiderman 1 vendió más de 20 millones en PS4
Spiderman 2 los últimos datos son 11 millones en Ps5
God of war 19.6 millones en PS4
God of war Ragnarok más de 11 millones en Ps5 15 entre Ps5 y PS4
Ratchet and clank en PS4 7 millones
Ratchet and clank rift aparte 2.34 millones
Horizon zero dawn cerca de 20 millones
Horizon zero dawn 2 más de 8.4 millones
Y ya como hablemos de juegos como returnal que creo que no llega ni al millón vendidos o el gran Demons souls remake con 2 millones...
No entiendo de dónde saca esa supuesta mejor rentabilidad que nunca, será en otras secciones, móviles o TV porque si no...
Encima noticia tras noticias es peor que la anterior


Las suscripciones también cuentan, y el 30% que se llevan de cada juego vendido para PS5.



Y las compras ingame. Llamese FIFA, COD, Fornite, Warzone, apex....
@spiderrrboy Los informes financieros de Sony son bastante mas fiables que comparar las ventas del Ratchet de PS4 a 40€ durante años con el Ratchet de PS5 a 80€ durante meses.
Donde más se gana es con el porcentaje de los juegos publicados en tu plataforma ya que el beneficio es limpio, pero debes tener un parque de consolas muy grande para ganar mucho dinero y eso Sony lo ha conseguido a base de años con exclusivos por lo que deberá seguir alimentando a PS5 con exclusivos para seguir aumentando ese parque y que todas las compañías quieran publicar sus juegos en PS5
178824 respuestas