› Foros › PlayStation 5 › General
GenNucelar escribió:Pues es muy facil de entender. La gente tiene ganas de saber mas sobre Ps5 independientemente de la ruta que tenga Sony , esto a sido así en cada generación.
Quizás tambien es posible que el hecho de que la otra ya la enseñado todavía provoque mas ansia por saber si su plataforma será mejor , igual o peor
vivazizou escribió:GenNucelar escribió:Pues es muy facil de entender. La gente tiene ganas de saber mas sobre Ps5 independientemente de la ruta que tenga Sony , esto a sido así en cada generación.
Quizás tambien es posible que el hecho de que la otra ya la enseñado todavía provoque mas ansia por saber si su plataforma será mejor , igual o peor
La competencia ha enseñado como es la forma exterior de la consola, y un video de un juego, muy prometedor, eso sí. De las características, no sabemos nada.
eddy escribió:Una cosa es tener ganas de saber más,y otra muy diferente asegurar que es un error de Sony que no tengamos más info.Es el problema de confundir expectativas con realidad.
Mulzani escribió:@eddy
El mundo está lleno de entrenadores, directores, CEOs... todo el mundo sabe más que nadie sobre lo que quiere... si es un error o no, eso no se sabrá hasta dentro de muchos meses, y ni eso.
David Ricardo escribió:logeim1924 escribió:Yo creo que tanto Ps5 como Series X tendrán el evento de presentación en Abril o Mayo.
Xbox es lo que hizo con One, y sony pienso que esta vez lo realizara así porque al no ir al E3 le viene mejor hacerlo más cerca de éste
Por qué le viene mejor hacer la presentación cerca del E3? Puede hacer la reveal ahora y luego hacer otro evento después en fechas cercanas al E3 como en 2013, que yo creo que le fue bastante bien.
davidcup escribió:Está claro que no tienen prisa, lo veo bien, a mi particularmente me jode porque estoy esperando que se sepa algo fiable sobre especificaciones y sobre todo la retro, tengo bastantes juegos atrasados por jugar y por lo que veo me da a mi que ps4 no la rebajan bien hasta que salga ps5... se lo pueden permitir, yo creo que esperaré a ps5 y juego a todo hay, lo que no voy es a pagar 300€ por una ps4 a estas alturas, vosotros que hariaís?
davidcup escribió:Está claro que no tienen prisa, lo veo bien, a mi particularmente me jode porque estoy esperando que se sepa algo fiable sobre especificaciones y sobre todo la retro, tengo bastantes juegos atrasados por jugar y por lo que veo me da a mi que ps4 no la rebajan bien hasta que salga ps5... se lo pueden permitir, yo creo que esperaré a ps5 y juego a todo hay, lo que no voy es a pagar 300€ por una ps4 a estas alturas, vosotros que hariaís?
SangReal escribió:https://generacionxbox.com/rumor-kit-desarrollo-ps5-mejor-que-xbox-series-x/
Esta noticia es actual de neogaf? O es lo que se hablaba hace meses en neogaf?
David Ricardo escribió:En Resetera están comentando la presentación para inversores que hubo hoy. Se hizo alguna pregunta sobre PS5 y se dijo que no podían hablar mucho de PS5 en este momento pero el timing sería comparable al pasado.
https://www.resetera.com/threads/next-gen-ps5-and-next-xbox-speculation-launch-thread-ot10-we-aim-to-transition-those-from-ot9-at-a-pace-never-seen-before.165711/post-28822459
De ahí yo saco reveal inminente y full blowout en fechas próximas al E3.
Y respecto de cómo iban a conseguir una transición fluida a PS5 dijeron que querían que esta fuese rentable en la vida del producto (profitable in the life of the product). Lo que en Resetera interpretan en base a respuestas anteriores como que se vendería a pérdida en el lanzamiento.
https://www.resetera.com/threads/next-g ... t-28822594SangReal escribió:https://generacionxbox.com/rumor-kit-desarrollo-ps5-mejor-que-xbox-series-x/
Es de un desarrollador español que dijo que los kits de PS5 rendían mejor en enero, pero creo que se refería a enero de 2019 porque decía que no sabía cómo estaría la cosa actualmente. Así que no sé si se puede sacar mucha conclusión la respecto.
GenNucelar escribió:vivazizou escribió:GenNucelar escribió:Pues es muy facil de entender. La gente tiene ganas de saber mas sobre Ps5 independientemente de la ruta que tenga Sony , esto a sido así en cada generación.
La competencia ha enseñado como es la forma exterior de la consola, y un video de un juego, muy prometedor, eso sí. De las características, no sabemos nada.
Suficiente para que la gente quiera ver la ps5
akvari escribió:Van a cometer el mismo error que con PS3? Venderla a pérdida supuso que tuvieron que empezar a quitarle características desde incluso antes del lanzamiento en Europa, porque incluso con pérdidas era muy cara y no vendía lo suficiente.
Por otro lado, eso provocó que PS2 tuviese un modelo nuevo tras la salida de PS3 y llegase a vender 150 millones de unidades, cosa que se podría repetir con PS4 si se dan las mismas condiciones.
endeneguer escribió:davidcup escribió:Está claro que no tienen prisa, lo veo bien, a mi particularmente me jode porque estoy esperando que se sepa algo fiable sobre especificaciones y sobre todo la retro, tengo bastantes juegos atrasados por jugar y por lo que veo me da a mi que ps4 no la rebajan bien hasta que salga ps5... se lo pueden permitir, yo creo que esperaré a ps5 y juego a todo hay, lo que no voy es a pagar 300€ por una ps4 a estas alturas, vosotros que hariaís?
Yo te cuento lo que he hecho. Tengo la primera play4 que salió a la venta y no he tenido necesidad de cambiarla porque no tenia tv 4k. Hace un par de meses me compre una 4k y, como sé que va a caer la play5, me duele mucho gastarme los euros en una play pro para jugar en 4k en el comedor, así que me pille Stadia que sale mas barato y así juego en 4k en la tele, y en el curro en la hora de la comida desde el navegador
Mulzani escribió:davidcup escribió:Está claro que no tienen prisa, lo veo bien, a mi particularmente me jode porque estoy esperando que se sepa algo fiable sobre especificaciones y sobre todo la retro, tengo bastantes juegos atrasados por jugar y por lo que veo me da a mi que ps4 no la rebajan bien hasta que salga ps5... se lo pueden permitir, yo creo que esperaré a ps5 y juego a todo hay, lo que no voy es a pagar 300€ por una ps4 a estas alturas, vosotros que hariaís?
Teniendo en cuenta que se especula que saldrá a 500€ y que será retrocompatible, yo me esperaría.
Ahora mismo PS4, debido a sus ventas, está a un precio demasiado alto, si puedes encontrar una de segunda zarpa a buen precio, o en alguna oferta, pues ya la pillaría, pero el precio actual, con lo que queda de generación, me parece alto.
eddy escribió:Mulzani escribió:@eddy
El mundo está lleno de entrenadores, directores, CEOs... todo el mundo sabe más que nadie sobre lo que quiere... si es un error o no, eso no se sabrá hasta dentro de muchos meses, y ni eso.
Efectivamente,será imposible afirmar si fué un error o un acierto....pese a que el cuñadismo tendrá(como siempre)todas las respuestas.
Ferdopa escribió:Jur...
Sony está encantada con esta situación.
Sin decir nada desde el E3, no hay día que no se hable o se invente por parte de terceros sobre de la consola.
Se crea contenido indirecto, se fija la atención, se genera expectativa y ésta además aumenta día a día. Todo eso sin contar el estudio de mercado sobre precios, demanda y características que nos gustaría que tuviese el producto.
Ni con un anuncio de una Playstation Meeting se habría generado más interés ni más información para ellos.
Un saludo.
akvari escribió:David Ricardo escribió:En Resetera están comentando la presentación para inversores que hubo hoy. Se hizo alguna pregunta sobre PS5 y se dijo que no podían hablar mucho de PS5 en este momento pero el timing sería comparable al pasado.
https://www.resetera.com/threads/next-gen-ps5-and-next-xbox-speculation-launch-thread-ot10-we-aim-to-transition-those-from-ot9-at-a-pace-never-seen-before.165711/post-28822459
Y respecto de cómo iban a conseguir una transición fluida a PS5 dijeron que querían que esta fuese rentable en la vida del producto (profitable in the life of the product). Lo que en Resetera interpretan en base a respuestas anteriores como que se vendería a pérdida en el lanzamiento.
https://www.resetera.com/threads/next-g ... t-28822594SangReal escribió:https://generacionxbox.com/rumor-kit-desarrollo-ps5-mejor-que-xbox-series-x/
Es de un desarrollador español que dijo que los kits de PS5 rendían mejor en enero, pero creo que se refería a enero de 2019 porque decía que no sabía cómo estaría la cosa actualmente. Así que no sé si se puede sacar mucha conclusión la respecto.
Van a cometer el mismo error que con PS3? Venderla a pérdida supuso que tuvieron que empezar a quitarle características desde incluso antes del lanzamiento en Europa, porque incluso con pérdidas era muy cara y no vendía lo suficiente.
Por otro lado, eso provocó que PS2 tuviese un modelo nuevo tras la salida de PS3 y llegase a vender 150 millones de unidades, cosa que se podría repetir con PS4 si se dan las mismas condiciones.
Ferdopa escribió:Jur...
Sony está encantada esta situación.
Sin decir nada desde el E3, no hay día que no se hable o se invente por parte de terceros sobre de la consola.
Se crea contenido indirecto, se fija la atención, se genera expectativa y ésta además aumenta día a día.
Ni con un anuncio de una Playstation Meeting se habría generado más interés.
Un saludo.
Abrams escribió:A mi vender la consola a pérdidas, si el hardware es caro, me parece un paso lógico viniendo de Sony.
Para poner en contexto, y como ejemplo, Sony y Nintendo son dos compañías del sector pero con modelos de negocio distintos; mientras que Nintendo se centraba en poner en el mercado una plataforma para luego vender en ella sus juegos, siendo esa su fuente principal de ingresos, el negocio principal de Sony estaba en vender consolas, no videojuegos.
En otras palabras, Nintendo potencia el software y ese es su modelo de negocio, Sony potencia el hardware y ese es el suyo. Sony siempre ha sido una empresa fabricante de hardware.
Pero con la llegada del online, la nube, PSNow, y un buen marketing, se nota que Sony ha pegado un buen repunte esta generación y están cambiando de enfoque. Obviamente vender hardware le reporta beneficios, pero cualquiera que trabaje en el sector, aunque sea una tienda de videojuegos, sabrá que los juegos dan más dinero que las consolas. Y claro, antes el pastel se repartía entre los thirds, distribuidores, tiendas y Sony, pero ahora con Internet la cosa está cambiando.
Si lanzan PS5 vendiéndola a perdidas es porque saben que el dinero no va a estar en lo que ganen vendiendo la consola, si no en lo que vendan en la consola.
Si Sony es lista, se viene una generación bien cargadita de juegos, especialmente exclusivos.
Mj90 escribió:El modelo de negocio de Sony (desde siempre) es colocar una plataforma y que sea donde la gente prefiera jugar a todos los juegos (exclusivos y múltiplataformas). Con los exclusivos da el atractivo a la plataforma, para que la gente prefiera una PlayStation y no una Xbox por ejemplo.
Phil Spencer : No voy a sacrificar el rendimiento por el precio.
Abrams escribió:Mj90 escribió:El modelo de negocio de Sony (desde siempre) es colocar una plataforma y que sea donde la gente prefiera jugar a todos los juegos (exclusivos y múltiplataformas). Con los exclusivos da el atractivo a la plataforma, para que la gente prefiera una PlayStation y no una Xbox por ejemplo.
Evidentemente. Pero Sony sacaba más beneficio de sus ventas de hardware. Piensa que casi todo su catálogo son multiplataformas, juegos que no desarrollan ellos mismos.
¿Por qué crees que con la llegada de PlayStation se volvió la plataforma favorita de muchos desarrolladores? Porque Sony fue mucho más permisiva que Nintendo con los royalties, cobrando menos por lanzar los juegos en su consola. Con PS2 tuvieron el boom y la piratería les favoreció mucho en lugar de perjudicarles, porque su negocio estaba en el hardware, pero eso haría poca gracia a las thirds e intentaron enmendarlo con PS3 y software más robusto, pero con tal de no afectar a sus beneficios, también caro.
Con PS4 y su enfoque online han acertado mucho, me atrevería a decir que ganan más dinero con los juegos digitales, el PS Plus y el PSNow, que con las ventas de hardware y de juegos físicos.
datar escribió:Veo todo el asunto como un partida de poker en la que ninguno de los implicados quiere desvelar que cartas lleva.
...Veremos cuando dicen precio de la consola.
akvari escribió:David Ricardo escribió:En Resetera están comentando la presentación para inversores que hubo hoy. Se hizo alguna pregunta sobre PS5 y se dijo que no podían hablar mucho de PS5 en este momento pero el timing sería comparable al pasado.
Van a cometer el mismo error que con PS3? Venderla a pérdida supuso que tuvieron que empezar a quitarle características desde incluso antes del lanzamiento en Europa, porque incluso con pérdidas era muy cara y no vendía lo suficiente.
endeneguer escribió:davidcup escribió:Está claro que no tienen prisa, lo veo bien, a mi particularmente me jode porque estoy esperando que se sepa algo fiable sobre especificaciones y sobre todo la retro, tengo bastantes juegos atrasados por jugar y por lo que veo me da a mi que ps4 no la rebajan bien hasta que salga ps5... se lo pueden permitir, yo creo que esperaré a ps5 y juego a todo hay, lo que no voy es a pagar 300€ por una ps4 a estas alturas, vosotros que hariaís?
Yo te cuento lo que he hecho. Tengo la primera play4 que salió a la venta y no he tenido necesidad de cambiarla porque no tenia tv 4k. Hace un par de meses me compre una 4k y, como sé que va a caer la play5, me duele mucho gastarme los euros en una play pro para jugar en 4k en el comedor, así que me pille Stadia que sale mas barato y así juego en 4k en la tele, y en el curro en la hora de la comida desde el navegador
oagtcsport escribió:endeneguer escribió:davidcup escribió:Está claro que no tienen prisa, lo veo bien, a mi particularmente me jode porque estoy esperando que se sepa algo fiable sobre especificaciones y sobre todo la retro, tengo bastantes juegos atrasados por jugar y por lo que veo me da a mi que ps4 no la rebajan bien hasta que salga ps5... se lo pueden permitir, yo creo que esperaré a ps5 y juego a todo hay, lo que no voy es a pagar 300€ por una ps4 a estas alturas, vosotros que hariaís?
Pues yo he echo lo contrario, cambie la ps4 normal por la pro cuando salio pero no tengo tv 4k, ahora que me iva a piyar una tele 4k porque por 800 euros ya puedes comprar algo decente aparece ps5 y no se que hacer, si esperar o cogerme una tv 4k ya, porque las 8k de momento son para gente rica dudo que bajen en unos años
xeneize1 escribió:Me sorprende un poco que ese rumor venga de PS5, o mejor dicho hubiese apostado mas por MS que siga esa estrategia
MMiX escribió:xeneize1 escribió:Me sorprende un poco que ese rumor venga de PS5, o mejor dicho hubiese apostado mas por MS que siga esa estrategia
Que yo sepa Sony siempre ha lanzado sus consolas por debajo del precio de fabricación, igual que Microsoft. Incluso Sega con Dreamcast también tiró los precios en su día para tratar de ganar cuota de mercado antes del lanzamiento de PS2. La única que no lo hace sistemáticamente es Nintendo.
Creo haber leído un artículo hace años que decía que PS4 salió a la venta con poca pérdida, era la consola con la que menos dinero perdían en el lanzamiento.
Evidentemente hacen eso porque lo recuperan de sobra con los royalties del contenido (30%) y los servicios propios, como Plus y Now.
Game Cube escribió:Por la forma en la que hablan veo dos opciones, sueltan algo en breve y nos caemos de culo o esperarán y esperarán hasta que la competencia hable del todo.