› Foros › PlayStation 5 › General
eR_XaVi escribió:En ps4 te han vendido sin problemas juegos de ps2 y dudo que les hubiera costado mucho ponerle retro de la 1 y la 2.
phfceramic escribió:eR_XaVi escribió:En ps4 te han vendido sin problemas juegos de ps2 y dudo que les hubiera costado mucho ponerle retro de la 1 y la 2.
Sí pero eso no es retrocompatibilidad: eso es venderte algún juego de PS2 emulado.
La retro es que metas tu juego de anteriores generaciones y puedas jugarlo. Y en PS4 no metieron nada porque no podían emular PS3 por su complejidad y el lector de Bluray no tenía la posibilidad de leer CD.
Es decir, que no podían ser retrocompatible ni los juegos de PS3, ni los de PS1, ni los de PS2 que fuesen a CD (que los hay). Y para meter retrocompatibilidad sólo con parte de PS2 es mejor no meterla y no tener ninguna.
daymaster escribió:@eR_XaVi
Chico siempre hay que informarse para no quedar en evidencia y de paso no desinformar...la ps3 salió con emulación total por hardware , tanto de PS1 como de ps2...por tanto contenía tanto el chip de PS1 como de la PS2, era totalmente compatible por hardware, al igual que tenía 4 puertos USB y lector de tarjetas SD.
A raíz de los problemas con el precio etc Sony decidió eliminar el lector de tarjetas y quitar 2 puertos USB al Igual que eliminar los chips de ps1 y PS2 y optar por la emulación por software...pero esto dio muchos problemas de compatibilidad...com cada actualización mejoraban unos pero empeoraban otros hasta que decidieron quitarla por completo por lo complicado que les era emular la PS2 perfectamente.
Como ves y te vuelvo a repetir...no esta de más informarse antes de opinar
phfceramic escribió:eR_XaVi escribió:En ps4 te han vendido sin problemas juegos de ps2 y dudo que les hubiera costado mucho ponerle retro de la 1 y la 2.
Sí pero eso no es retrocompatibilidad: eso es venderte algún juego de PS2 emulado.
RepubliKano83 escribió:En serio sois muy ingenuos o habéis nacido ayer si pensáis que nos van a dar la retro gratis. Retro de Ps4 sí, por pura estrategia comercial y hacer más "dulce" la transición de Ps4 a Ps5. Retro de las demás, claro, pero pagando los juegos en la store. Recordad que Sony es una empresa y su objetivo es sacar el mayor beneficio. Que algunas maneras sean moralmente cuestionables, eso ya es otro cantar
albertoooooooooo escribió:emipta escribió:rezejoke escribió:
No sé si entiendes que decir eso y no decir nada es lo mismo, verdad? ..
Sony reína por su filosofía del ecosistema cerrado y obligar al usuario a pasar por el "Aro" Yo diría que no va a ser tan fácil como meter un disco de Ps4 en la Ps5 y que lo reproduzca, posiblemente venga con sorpresa el uso retro de juegos.
Claro, por eso metías los discos de PS1 en PS2 y... magia! El único problema que ha habido aquí ha sido la PS3 y su chip cell. Esa arquitectura se cargó la compatibilidad con PS1 y PS2, y la complicó con PS4. Ahora PS4 y PS5 van a tener una arquitectura idéntica (x86), lo que las convierte en un PC al uso. Y en cualquier PC puedes instalar cualquier juego, sea de hace 2 o 20 años, y si tiene la potencia suficiente, rendirá mejor. Lo normal sería que si le metes un juego de PS4 a PS5, conservara texturas, audios, resolución... pero mínimo sacara mas FPS por la potencia extra (te hablo sin un parche de conversión... con un parche podrías aumentar texturas, raytracing... etc...).
Y para compatibilidad con generaciones anteriores, PS5 tendrá la suficiente potencia como para emular PS3 de forma sobrada. En Sony tampoco son tontos, ya ganaron la generación pasada separandose de Xbox y su política de siempre online, no prestar juegos, etc... Ahora la gente está muy en contra de cajas botín, pagar por retrocompatibilidad, etc... Si xbox la ofrece gratis, dudo que Sony lo haga de cobro, pero veremos.
RepubliKano83 escribió:En serio sois muy ingenuos o habéis nacido ayer si pensáis que nos van a dar la retro gratis. Retro de Ps4 sí, por pura estrategia comercial y hacer más "dulce" la transición de Ps4 a Ps5. Retro de las demás, claro, pero pagando los juegos en la store. Recordad que Sony es una empresa y su objetivo es sacar el mayor beneficio. Que algunas maneras sean moralmente cuestionables, eso ya es otro cantar
fandino escribió:Miles y miles de páginas sobre la retrocompatibilidad, y luego me gustaría poder saber el porcentaje de horas que cada uno la va a utilizar.
PARA MI si tiene con Ps4 perfecto, las demás me importan entre poco y nada
eR_XaVi escribió:fandino escribió:Miles y miles de páginas sobre la retrocompatibilidad, y luego me gustaría poder saber el porcentaje de horas que cada uno la va a utilizar.
Muchas por que aun tengo la ps3 conectada pasandome juegos, y quiero volver a jugar a mis juegos de PS2 (y tengo bastantes)
fandino escribió:eR_XaVi escribió:fandino escribió:Miles y miles de páginas sobre la retrocompatibilidad, y luego me gustaría poder saber el porcentaje de horas que cada uno la va a utilizar.
Muchas por que aun tengo la ps3 conectada pasandome juegos, y quiero volver a jugar a mis juegos de PS2 (y tengo bastantes)
Eso es que aun disfrutas de la buena vida jejeje. Yo por el tiempo que tengo, salvo excepciones contadas, no suelo rejugar muchos juegos, pero claro hablo de mi caso concreto.
Pero vamos, con la cantidad de juegos que salen, salvo en sus primeros meses-años ( de ahí que me parezco bien la retro con Ps4 ), a mi me resulta muy complicado rejugar juegos de otra generación. Insisto en el PARA MI, y creo que la gran masa social, la cual, en muchos casos no almacena ni los juegos, pensara parecido
fandino escribió:eR_XaVi escribió:fandino escribió:Miles y miles de páginas sobre la retrocompatibilidad, y luego me gustaría poder saber el porcentaje de horas que cada uno la va a utilizar.
Eso es que aun disfrutas de la buena vida jejeje. Yo por el tiempo que tengo, salvo excepciones contadas, no suelo rejugar muchos juegos, pero claro hablo de mi caso concreto.
Pero vamos, con la cantidad de juegos que salen, salvo en sus primeros meses-años ( de ahí que me parezco bien la retro con Ps4 ), a mi me resulta muy complicado rejugar juegos de otra generación. Insisto en el PARA MI, y creo que la gran masa social, la cual, en muchos casos no almacena ni los juegos, pensara parecido
PSX22 escribió:Retro es que funcione algo anterior da igual el método directo emulado , parcial emulado, digital, o streaming o por wifi
Ps3 europea 60 gb no emula por hw la ps2. Al 100% y no tengo queja. Tengo queja que PS4 emula ps2 y han audo2 unos vagos. Y ps4 emula ps1 en medievil se ve perfectamente
Todas las ps tienen retro salvo ps1, que sea por hw no importa
fandino escribió:Miles y miles de páginas sobre la retrocompatibilidad, y luego me gustaría poder saber el porcentaje de horas que cada uno la va a utilizar.
BeSalmorejo escribió:Cyberpunk79 escribió:BeSalmorejo escribió:Entre otras muchas cosas, el refresco variable o Vsync con el que vendrán las nuevas consolas.
Eso con un hdmi 2.0 ya lo tienes que yo sepa. De hecho mi tv actual hdmi 2.0 tiene freesync ya.
Qué muchas otras cosas?
Audio eARC, tasas de refresco más rápidas y variables (VRR), velocidades de transmisión de 48 Gbps y HDR dinámico.
A esto hay que sumarle el soporte a los espacios de color más avanzados como BT.2020 con 10 o más colores bit, además de ser compatible con espacios de color de 12, 14 y 17 bits.
Odine87 escribió:fandino escribió:Miles y miles de páginas sobre la retrocompatibilidad, y luego me gustaría poder saber el porcentaje de horas que cada uno la va a utilizar.
Yo exactamente igual, me importa que tenga con PS4.
PSX, PS2 y PS3 en su momento jugué, lo más gordo de ps3 esta en ps4 en versión HD y para el tiempo del que dispongo soy realista y se que jugaré a títulos de PS5 y los pendientes de PS4 si es que vendo mi ps4 pro.
No entiendo la necesidad de tener que por narices jugar a la psx y ps2 en todas las consolas y sitios posibles y buscando más la retrocompatibilidad que realmente el sentido que tiene una PS5, que son juegos de la siguiente gen y títulos nuevos y cuanto mejores sean mejor.
Mi hype desde luego si la compro no es la retrocompatibilidad que para eso ya tengo o tuve en su momento las consolas antiguas, son los nuevos exclusivos principalmente y los multis que me llamen.
Como centro de ocio playstatil definitivo pues bueno, si tiene retrocompatibilidad con todo eso que me llevo.
Odine87 escribió:fandino escribió:Miles y miles de páginas sobre la retrocompatibilidad, y luego me gustaría poder saber el porcentaje de horas que cada uno la va a utilizar.
Yo exactamente igual, me importa que tenga con PS4.
PSX, PS2 y PS3 en su momento jugué, lo más gordo de ps3 esta en ps4 en versión HD y para el tiempo del que dispongo soy realista y se que jugaré a títulos de PS5 y los pendientes de PS4 si es que vendo mi ps4 pro.
No entiendo la necesidad de tener que por narices jugar a la psx y ps2 en todas las consolas y sitios posibles y buscando más la retrocompatibilidad que realmente el sentido que tiene una PS5, que son juegos de la siguiente gen y títulos nuevos y cuanto mejores sean mejor.
Mi hype desde luego si la compro no es la retrocompatibilidad que para eso ya tengo o tuve en su momento las consolas antiguas, son los nuevos exclusivos principalmente y los multis que me llamen.
Como centro de ocio playstatil definitivo pues bueno, si tiene retrocompatibilidad con todo eso que me llevo.
PSX22 escribió:@Juanchi55
Eso miles de personas lo sabíamos, coges el medievil remaster te lo pasas al 100% y veras como hay una opción que te arranca una ISO emulando PS1 tal cual el medievil era en 1998, no se la sorpresa si un cutre movil emula ps1
phfceramic escribió:carruchi4 escribió:Si algo hay que agraceder a Microsoft es que gracias a reimplementar la retrocompatibilidad en Xbox one, Sony se ha tenido que poner las pilas.
Pero si todas las consolas de Sony han tenido retrocompatibilidad de serie excepto PS4 (y obviamente PS1 y PSP por ser el primer modelo de sobremesa y portátil)...
La única que no lo ha tenido ha sido PS4 por la dificultad de emular PS3, PS Vita no puede ejecutar juegos de PSP físicos por motivos lógicos de formato (los digitales sí) y en PS3 se quitó la de PS2 para abaratar costes, pero tenía retrocomptibilidad total (después sólo lo era con PS1)
- PS1: primer modelo de sobremesa.
- PS2: retrocompatibilidad total con anteriores modelos (PS1)
- PS3: retrocompatibilidad total con anteriores modelos (PS1 y PS2). Luego se eliminó el de PS2 para abaratar costes por ser por hardware
- PS4: ninguna retrocompatibilidad por dificultad de emular la arquitectura (PS3), no poder leer CD (PS1 y algunos de PS2). Seguramente habrían podido meter el de PS2 para DVD, pero no tendría sentido meter sólo ese.
- PSP: primer modelo de portátil.
- PS Vita: retrocompatibilidad digital con anteriores modelos (PSP). Los físicos no porque usan formatos distintos
Pongo todo esto porque me parece bastante fuerte que haya que agradecer que, gracias a otros pongan retrocompatibilidad, Sony ponga retro en PS5 cuando en toda su historia sólo no lo ha puesto en 1 consola que podría tenerla
Seto-Ichitaka escribió:Pues tienes a Jim Ryan hace unos años diciendo que la retrocompatibilidad es algo que no se usa mucho y no merece la pena. Gracias a que microsoft la ha implementado y se ha visto qeu a la gente le ha encantado pues sony la va a poner. Si no fuera asi PS5 no la habria implementado.
phfceramic escribió:Seto-Ichitaka escribió:Pues tienes a Jim Ryan hace unos años diciendo que la retrocompatibilidad es algo que no se usa mucho y no merece la pena. Gracias a que microsoft la ha implementado y se ha visto qeu a la gente le ha encantado pues sony la va a poner. Si no fuera asi PS5 no la habria implementado.
Y tiene más razón que un santo: la usan 4 gatos y como mucho en los primeros meses de vida de la consola.
Vamos, que todos los que están aquí a finales de 2021 ni meteran en la consola un juego que no sea de PS5.
Y yo lo tengo bien claro: como meter la retro suponga incrementar el precio de la consola en 1€, que no la pongan
phfceramic escribió:Y tiene más razón que un santo: la usan 4 gatos y como mucho en los primeros meses de vida de la consola.
Vamos, que todos los que están aquí a finales de 2021 ni meteran en la consola un juego que no sea de PS5.
Y yo lo tengo bien claro: como meter la retro suponga incrementar el precio de la consola en 1€, que no la pongan
Juanchi55 escribió:phfceramic escribió:Y tiene más razón que un santo: la usan 4 gatos y como mucho en los primeros meses de vida de la consola.
Tu porque tendrás la suerte de ir al día o no serás de los que exprimen al máximo todos los juegos que se compran. Porque el que soy yo, tengo una ristra de juego de Ps4 y Ps3 a mis espaldas (que aun no he jugado), que me pueden dar 3 generaciones de consolas más.
Te aseguro que a mi si me sale a cuenta la retrocompatibilidad hasta 2030 por lo menos.
Cyberpunk79 escribió:Audio eARC es relativo a la parte de sonido y sólo sirve a modo de simplificarlo centralizando todo por la Tv, con mi hdmi 2.0b a mi no me afecta en nada; el audio lo saco a parte.
Mi panel hdmi 2.0b es nativo a 120hz y también acepta vrr, tiene freesync como ya he dicho. Tendremos suerte si la mayoría de juegos en Ps5 van a 4k nativos 60fps, y con un hdmi 2.0b llega.
Las velocidades de transmisión astronómicas están muy bien, pero el caso también es que hay que tener material que la explote. El espacio de color BT.2020 de 8, 10 y 12 bits que yo sepa ya se puede aprovechar en un hdmi 2.0b.
A lo que voy, es que está muy bien que ahora entre fuerte todo el marketing del hdmi 2.1, pero las capacidades de un tv con hdmi 2.0b no son poca cosa precisamente. Obviamente el sector hace una visión de futuro para llegar a ofrecer 8k nativos 60fps con audio de alta calidad sin comprimir HDR+ metadatos y todo lo que se le quiera colgar, pero que se tardará años en tener material real asiduo que explote de verdad esas capacidades ni cotiza.
Esta claro que los paneles mejoran año a año, pero tener una con salida hdmi 2.0b para jugar a Ps5 frente a una con hdmi 2.1 no me va a limitar prácticamente en nada.
Retro es usar lo que sea para jugar a lo mismo, tu hablas de retro por hard directa y yo de todo los tipos
Al usuario nos da igual comp si es por ps now mientras sea gratis vale
Y te digo mas la retro por hard no es la mejor
Una ps4 hack con retro arch te lee ps1 y ps2 pero hay que hacer inventos pero se puede
Auque tu imagino que lo sabes de sobra, lo dejo.....
Retrocompatibilidad: Capacidad de una plataforma de reproducir juegos en formato físico y digital de plataformas antiguas, generalmente versiones anteriores de la misma plataforma.
Port: Videojuego que ha sido convertido o "portado" de la plataforma para la que ha sido desarrollada originalmente a una nueva plataforma, sin sufrir ningún cambio significativo en su estructura.
A veces puede tener una connotación negativa ya que por lo general los ports no tienen la misma calidad que los juegos que son desarrollados específicamente para una plataforma.
Arlgrim escribió:Otra recreacion de por ahi de algun mente fria.
Loevhe escribió:Fea hasta decir vasca, ademas esos prototipos dejando esa parte central hueca esta muy lejos de ser el diseño real pudiendo ser todo cuadrado dejando mas espacio para administrar los componentes
Se entiende perfecto, pero retro es mucho mas amplio de lo que comentas, no hay retro y porteo hay muchas mas formas de retro y la mejor hasta la fecha es la de Microsoft. Pones tu copia física lee el cert y se descarga una versión 4k enhanced
Esa es la mejor. Via emulation ( no confundir con porteo) puedes jugar en ps4 a snes megadrive o PS1 y eso es retro pero de tipo emulación.
Tu concepto de retro es anticuado que es meter un juego de ps2 en ps3 fat retro y arranque sin hacer nada. Eso es retro también pero si es Europea, solo el EE esta soprtado la cpu de ps2 es cell quien esta interpretando sus instrucciones asi que era retro por hard parcial( la jap si era full retro por hard)
Insisito al usuario nos da igual el método todo es retro si puedes jugar a una plataforma anterior
A ver, no quiero alargar más el tema y desviarlo. La retrocompatibilidad es la que es, lo he explicado muy resumidamente, no tiene más. Lo que tu estas haciendo es adornar y simplificar una serie de conceptos muy diferenciados dentro de lo que entendemos como retrocompatiblidad porque el resultado final para el jugador va ser el mismo o similar.
El concepto de retrocompatibilidad en el mundo de los videojuegos se entiende cuando la consola es compatible con su familia de consolas anteriores a ella. No puedes meter consolas de otras compañias. Y siempre, teniendo a tu disposición el software nativo (juegos en formato físico o digital) de la consola que se pretende ejecutar.
En cuanto a lo de Microsoft y su "retrocompatibilidad", es facil de entender pero extenso de explicar. Microsoft lo dice y hace así para no confundir al personal, pero realmente no estan ofreciendo una retrocompatibilidad total, y menos real en formato físico. En formato digital si, catálogo extenso pero no completo.
Lo que hacen con el formato físico es portear, adaptar y remasterizar de paso (lo que tu llamas enhanced 4k) ciertos juegos al formato digital en su plataforma actual. Sin internet, tu no puedes jugar a ningun juego de 360 o de la XBOX original que tengas en formato físico en tu XBOX One, a menos que ya hayas descargado previamente dicha copia claro esta. No es aquello que tu puedas meter el disco original, este se instale en el disco duro y a jugar, no, dependes de internet para descargarte (automáticamente) la copia adaptada (port) y compatible a la nueva plataforma. Ahi es donde me remito que tanto el concepto de port como el concepto de retrocompatibilidad se parecen pero no son lo mismo, aunque al jugador le de exactamente lo mismo porque va poder jugar igual (o mejor) a sus juegos.
Por supuesto, estoy de acuerdo y apoyo lo que hace Microsoft con su "retrocompatibilidad" a día de hoy, es lo más viable y rentable para el jugador, al menos en cuanto al formato digital se refiere. Con lo del tema físico ya es más discutible.
Y bueno, no voy a insistir más para no alargar y desviar el tema. Solo digo que aun teniendo nuestras diferencias en la forma de entender los conceptos, siempre es un placer discutir este tema contigo (y con vosotros, los que estéis leyendo).
ivanpowerade escribió:Loevhe escribió:Fea hasta decir vasca, ademas esos prototipos dejando esa parte central hueca esta muy lejos de ser el diseño real pudiendo ser todo cuadrado dejando mas espacio para administrar los componentes
L@s vasco
@s se van a sentir ofendidos jaja
Me parece super fea,y estoy de acuerdo contigo, yo apuesto por un diseño mas eficiente en cuanto a optimizar el espacio, eso es espacio desaprovechado.
Seguro que ponen algún logotipo V o algo así en la play, y no dandole forma de 'V'.
Veremos como va el asunto con ganas de info.
Juanchi55 escribió:PSX22 escribió:@Juanchi55
Se entiende perfecto, pero retro es mucho mas amplio de lo que comentas, no hay retro y porteo hay muchas mas formas de retro y la mejor hasta la fecha es la de Microsoft. Pones tu copia física lee el cert y se descarga una versión 4k enhanced
Esa es la mejor. Via emulation ( no confundir con porteo) puedes jugar en ps4 a snes megadrive o PS1 y eso es retro pero de tipo emulación.
Tu concepto de retro es anticuado que es meter un juego de ps2 en ps3 fat retro y arranque sin hacer nada. Eso es retro también pero si es Europea, solo el EE esta soprtado la cpu de ps2 es cell quien esta interpretando sus instrucciones asi que era retro por hard parcial( la jap si era full retro por hard)
Insisito al usuario nos da igual el método todo es retro si puedes jugar a una plataforma anterior
Ok, entiendo tu razonamiento pero no la comprarto del todo.A ver, no quiero alargar más el tema y desviarlo. La retrocompatibilidad es la que es, lo he explicado muy resumidamente, no tiene más. Lo que tu estas haciendo es adornar y simplificar una serie de conceptos muy diferenciados dentro de lo que entendemos como retrocompatblidad porque el resultado final para el jugador sea el mismo o similar.
El concepto de retrocompatibilidad en el mundo de los videojuegos se entiende cuando la consola es compatible con su familia de consolas anteriores a ella. No puedes meter consolas de otras compañias. Y siempre, teniendo a tu disposición el software nativo (juegos en formato físico o digital) de la consola que se pretende ejecutar.
En cuanto a lo de Microsoft y su "retrocompatibilidad", es facil de entender pero extenso de explicar. Microsoft lo dice y hace así para no confundir al personal, pero realmente no estan ofreciendo un retrocompatibilidad total, y menos real en formato físico. En formato digital si, catálogo extenso pero no completo.
Lo que hacen con el formato físico es portear, adaptar y remasterizar de paso (lo que tu llamas enhanced 4k) ciertos juegos al formato digital en su plataforma actual. Sin internet, tu no puedes jugar a ningun juego de 360 o de la XBOX original que tengas en formato físico a menos que ya hayas descargado previamente dicha copia claro esta. No es aquello que tu puedas meter el disco original y este se instale en el disco duro y a jugar, no, dependes de internet para descargarte (automáticamente) la copia adaptada (port) y compatible a la nueva plataforma. Ahi es donde me remito que tanto el concepto de port como el concepto de retrocompatibilidad se parecen pero no son lo mismo, aunque al jugador le de exactamente lo mismo porque va poder jugar igual (o mejor) a sus juegos.
Y si por supuesto, estoy de acuerdo y apoyo que a día de hoy lo que hace Microsoft con su "retrocompatibilidad", es lo más viable y rentable para el jugador, al menos en cuanto al formato digital se refiere. Con lo del tema físico ya es más discutible.
Y bueno, no voy a insistir más para no alargar y desviar el tema. Solo digo que aun teniendo nuestras diferencias en la forma de entender los conceptos, siempre es un placer discutir este tema contigo (y con vosotros, los que estéis leyendo).Arlgrim escribió:Otra recreacion de por ahi de algun mente fria.
A ese verde le sobra un poco de logo.