[Hilo Oficial] PS5

Tmac_1 escribió:Pues nada, el director del Rainbow Six dice que todas las letras que habrá versión del juego para PS5/XSX. Ni parche gratuito para mejorar la versión de PS4 ni hostias.
Se nos viene la avalancha de "remasteres" para volver a pasar por caja.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/

Pues si no te lo has comprado y sacan una versión de PS5, pues mejor comprarse la de PS5 que tener que comprarte la de PS4 no? Y si ya tienes la de PS4, pues sigues jugando a ese. No entiendo el problema. ES como el próximo FIFA, que saldrá la versión de PS4 y la de PS5.
De lo que dice Vandal a lo que dice el director de Rainbow six hay un trecho. No dice que haya una nueva versión, dice que estarán con el juego desde el día de lanzamiento en las nuevas consolas y puede ser simplemente mejorarlo con un parche al igual que lo sacaron para la pro y la X.
GenNucelar escribió:PlayStation 5 tendrá un sistema de refrigeración de alta calidad, según la agencia Bloomberg

Según un informe, este sistema de refrigeración es ''sorprendentemente caro'' y promete ser de alta calidad. ''Sony asegura que la disipación de calor de los potentes chips alojados dentro de la consola no es un problema''. PS5 sería, no solo más eficaz a la hora de refrigerar el hardware, sino también mucho más silenciosa, algo por lo que la compañía nipona habría apostado de lleno.

HobbyConsolas

Pues ojalá sea cierto.

Tmac_1 escribió:Pues nada, el director del Rainbow Six dice que todas las letras que habrá versión del juego para PS5/XSX. Ni parche gratuito para mejorar la versión de PS4 ni hostias.
Se nos viene la avalancha de "remasteres" para volver a pasar por caja.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/

Hombre el matiz ahora es que, quien tenga la versión PS4, la puede seguir jugando en PS5 sin coste adicional.
Hombre, lo suyo sería que si tienes ya el juego en PS4 y te pasa a PS5, el juego se actualizará con parche especial para esta y no pasar por caja. Que si, que vas a poder seguir jugandolo en PS5 por la retro, pero sin esas mejoras de PS5.
Igual la traducción es mala y al final no es así pero con el Control se ha rumoreado lo mismo.
Pues no comprendo por qué. Es una consola nueva no tiene por qué tener mejoras gratuitas. Acaso deberían darte gratis el juego en la one por que lo tengas ya en ps4?

Si la consola ya tiene retro lo podrás seguir jugando y listo . Otra cosa es lo que pretendan cobrar , si es un parche no más de 10 euros . Si es una versión nueva del juego completo hecho exclusivamente para la PS5 ya es otra cosa .
Pongo mejor la noticia de antes. Estaba con el móvil y no hice un buen copy/paste

RUMORPS5 tendrá un "caro" sistema de refrigeración

Sony no quiere repetir el error de PlayStation 4 y sus ruidosos ventiladores, lo que ha llevado a la compañía a invertir más en este componente de su próxima consola.

La consola de nueva generación de Sony, PS5, tendrá un sistema de refrigeración "excepcionalmente caro" para evitar una situación similar a la de PlayStation 4, según informan desde Bloomberg. Tanto PS4 como PS4 Pro tienen un sistema para disipar el calor de los componentes basado en ventiladores ruidosos (un problema que no hace más que acrecentarse conforme se incrementa el uso de la plataforma), algo que ha sido criticado por los usuarios de la consola.

"La mayoría de los componentes de la consola ya han sido fijados", explican en un artículo sobre el coste de fabricación de PS5 en el mencionado medio, "incluyendo el sistema de refrigeración, que es excepcionalmente raro, [costando] varios dólares por unidad", apuntan varias fuentes de dicha web.

La disipación del calor del interior de las consolas se ha convertido en un problema clave conforme las máquinas se han ido haciendo cada vez más potentes, generando que sus componentes internos generen más calor. "Habitualmente, las compañías gastan menos de un dólar", contextualizan desde el medio, "pero Sony optó por prodigarse más para estar seguros de que la disipación de los potentes chips insertados el interior de la consola no es problema".

Vandal
GenNucelar escribió:Pongo mejor la noticia de antes. Estaba con el móvil y no hice un buen copy/paste

RUMORPS5 tendrá un "caro" sistema de refrigeración

Sony no quiere repetir el error de PlayStation 4 y sus ruidosos ventiladores, lo que ha llevado a la compañía a invertir más en este componente de su próxima consola.

La consola de nueva generación de Sony, PS5, tendrá un sistema de refrigeración "excepcionalmente caro" para evitar una situación similar a la de PlayStation 4, según informan desde Bloomberg. Tanto PS4 como PS4 Pro tienen un sistema para disipar el calor de los componentes basado en ventiladores ruidosos (un problema que no hace más que acrecentarse conforme se incrementa el uso de la plataforma), algo que ha sido criticado por los usuarios de la consola.

"La mayoría de los componentes de la consola ya han sido fijados", explican en un artículo sobre el coste de fabricación de PS5 en el mencionado medio, "incluyendo el sistema de refrigeración, que es excepcionalmente raro, [costando] varios dólares por unidad", apuntan varias fuentes de dicha web.

La disipación del calor del interior de las consolas se ha convertido en un problema clave conforme las máquinas se han ido haciendo cada vez más potentes, generando que sus componentes internos generen más calor. "Habitualmente, las compañías gastan menos de un dólar", contextualizan desde el medio, "pero Sony optó por prodigarse más para estar seguros de que la disipación de los potentes chips insertados el interior de la consola no es problema".

Vandal

Confiemos que esto se traduzca en un diseño sobrio y elegante que disipe bien y no la mierda del devkit con esa V filtrada, que sinceramente no hay por donde cogerla,
daymaster escribió:Pues no comprendo por qué. Es una consola nueva no tiene por qué tener mejoras gratuitas. Acaso deberían darte gratis el juego en la one por que lo tengas ya en ps4?

Si la consola ya tiene retro lo podrás seguir jugando y listo . Otra cosa es lo que pretendan cobrar , si es un parche no más de 10 euros . Si es una versión nueva del juego completo hecho exclusivamente para la PS5 ya es otra cosa .

Y no tiene por qué ser gratuita, pero tampoco tiene que ser una versión distinta para ps5, con un parche para mejorar resolución y framerate se cumple lo que dijo realmente. Incluso sin nada, simplemente con ser compatible con la ps5 ya están en ps5 y se podrá jugar con los de ps4 que es lo que dijo. Sea gratis o no.
Ojalá sea así con el tema ventilación,creo que es el punto más bajo de PS4,su ruido.....pero vamos,todo lo que se va rumoreando en sitios "ni hater ni fanboy" es bastante positivo y esperanzador para la consola.,creo que hay que estar contento con el bicharraco que se nos avecina.
La verdad, tengo curiosidad por ver cómo será lo de la retrocompatibilidad; porque para mi sería meter el disco de una PlayStation anterior y jugar, como harías en su consola nativa. Esto lo veo factible para PS4, con modelos anteriores lo veo más complicado, especialmente con PS3.

Veremos cómo acaba siendo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
merynaiss escribió:La verdad, tengo curiosidad por ver cómo será lo de la retrocompatibilidad; porque para mi sería meter el disco de una PlayStation anterior y jugar, como harías en su consola nativa. Esto lo veo factible para PS4, con modelos anteriores lo veo más complicado, especialmente con PS3.

No hay retrocompatibilidad con ps3 ni ps2 ni ps 1.

SOLO RETRO CON PS4

Todo lo que hay de eso son rumores, no oficial ni nada que haya insinuado sony tan si quiera.
Confirmado sólo ps4.
Noctisblue escribió:
merynaiss escribió:La verdad, tengo curiosidad por ver cómo será lo de la retrocompatibilidad; porque para mi sería meter el disco de una PlayStation anterior y jugar, como harías en su consola nativa. Esto lo veo factible para PS4, con modelos anteriores lo veo más complicado, especialmente con PS3.

SOLO RETRO CON PS4

Todo lo que hay de eso son rumores, no oficial ni nada que haya insinuado sony tan si quiera.
Confirmado sólo ps4.

Esto es una broma no ?¿
Sony ha confirmado que se está trabajando en ello y el presidente de nada menos que Ubisoft (Yves Guillemot) también lo dio como casi seguro.
(mensaje borrado)
TheOneAngel escribió:
Noctisblue escribió:

SOLO RETRO CON PS4

Confirmado sólo ps4.

Esto es una broma no ?¿

SONY habló de retrocompatibilidad pero, CREO, no especificó nada. Con PS4 se da por supuesto, con PS1 y PS2 lo veo difícil y con PS3 complicadísimo. Soy ignorante en estos temas, pero la arquitectura de esta última hace muy complicado lo de meter el disco y jugar porque es muuuuy diferente a la de PS4 y, supuestamente, a la de PS5.
Es tan sencillo como que la consola tenga preinstalado los comandos para ejecutar el juego. Dicho de otro modo, un emulador. Este al detectar un disco de PS1 le dice al sistema como a de comportarse para ejecutar el software del cd. No es tan complicado.
@merynaiss

SI especifico y lo dejo claro. MArck cerny en wired dijo retrocompatibilidad con PS4. Y no se si fue dias despues confirmo tanto fisico como digital.
Por el maximo responsable de la creacion de la consola. sobre las demas no dijo absolutamente nada.
Ni tan siquiera insinuo nada.

TitoKeren escribió:Sony ha confirmado que se está trabajando en ello y el presidente de nada menos que Ubisoft (Yves Guillemot) también lo dio como casi seguro.

No es oficial. Luego no la tiene y la culpa es de sony. Vosotroso mismos. Pero oficial claro y en botella PS4. Todo lo demas es falso a traves de suposciones y rumores.

Esperate a que lo anuncie y luego lo podras contar, porque como haya gente que empiece a comprar juego de Ps2 o PS3 pensando que va a jugar en ps5 y luego nada, le hechara la culpa a sony . Y cuento esto porque justo un amigo empezo a pillar juegos de ps2 y le tube que informar que sony no ha confirmado nada y no hay nada al respecto de eso, mas que rumores.
A ver, confirmada creo que prácticamente la de ps4 lo está, la del resto de playstation son rumores a partir de las declaraciones de alguien de ubi

Y lo del RS han dicho que estarán desde el principio en las nuevas consolas, ósea que tiene pinta de que o habrá versión para ps5 o podrían hacer como en pc y sacar un pack de texturas 4K gratuito para la versión de ps4
Noctisblue escribió:@merynaiss

SI especifico y lo dejo claro. MArck cerny en wired dijo retrocompatibilidad con PS4. Y no se si fue dias despues confirmo tanto fisico como digital.
Por el maximo responsable de la creacion de la consola. sobre las demas no dijo absolutamente nada.
Ni tan siquiera insinuo nada.

TitoKeren escribió:Sony ha confirmado que se está trabajando en ello y el presidente de nada menos que Ubisoft (Yves Guillemot) también lo dio como casi seguro.

No es oficial. Luego no la tiene y la culpa es de sony. Vosotroso mismos. Pero oficial claro y en botella PS4. Todo lo demas es falso a traves de suposciones y rumores.

Esperate a que lo anuncie y luego lo podras contar, porque como haya gente que empiece a comprar juego de Ps2 o PS3 pensando que va a jugar en ps5 y luego nada, le hechara la culpa a sony . Y cuento esto porque justo un amigo empezo a pillar juegos de ps2 y le tube que informar que sony no ha confirmado nada y no hay nada al respecto de eso, mas que rumores.

Pues genial [beer]

Es que la retro con PS1, PS2 y PS3 requeriría un trabajo y un aumento de costes que será más rentable y agradecido para el consumidor que se utilice en otros menesteres de la consola.
Cerny solo hablo de retro con PS4, todo lo demas son bulos y rumores que van formando un bola de nieve de la nada.
@merynaiss

Si si que es cierto que es mejor que ese dineral lo gaste en mejores prestaciones.
Pero también es un reclamo. A ver que dicen...
Que a este paso veo q dirán algo en junio lo muy cabrones xD
Yo hace tiempo vi un pastebin de estos donde especificaba que tendría cámara de vapor, aplicando además elementos patentados por la propia Sony...
davidDVD escribió:Yo hace tiempo vi un pastebin de estos donde especificaba que tendría cámara de vapor, aplicando además elementos patentados por la propia Sony...

Imagen

Este es el único vapor que vais a ver, el del hype train. Algunos os flipais demasiado y luego cuando la anuncien se van a ver lloros épicos. Y la culpa será de sony claro, por poner las expectativas altas [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Yo hace tiempo vi un pastebin de estos donde especificaba que tendría cámara de vapor, aplicando además elementos patentados por la propia Sony...

Imagen

Este es el único vapor que vais a ver, el del hype train. Algunos os flipais demasiado y luego cuando la anuncien se van a ver lloros épicos. Y la culpa será de sony claro, por poner las expectativas altas [sonrisa]

XD Ya ves...

Por mí que venga como quiera, yo solo la quiero para jugar a los exclusivos y dos o tres más... El resto PC/Switch.
Si suena mucho pues la cambiaré por la 3ª revisión como he hecho con la PS4 Pro, la cual su Chasis G (Nidec) es imperceptible.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
SPA escribió:Cerny solo hablo de retro con PS4, todo lo demas son bulos y rumores que van formando un bola de nieve de la nada.

Y no me hago ilusiones con que sea compatible con el catalogo 100% desde el principio, puedo entender que sea complicado , aun asi la intencion es lo que cuenta y para mi eso es un +1000 para sony , a enseñarme un logo y videos con brilli brilli no le doy likes , pero a eso los que hagan falta [plas] [oki]
Plage escribió:A ver, confirmada creo que prácticamente la de ps4 lo está, la del resto de playstation son rumores a partir de las declaraciones de alguien de ubi

Es que ese "alguien" es el PRESIDENTE y CEO de UBISOFT. No creo que alguien de ese estatus se dedique a soltar bulos y troleos. Aparte que si fuese un malentendido o se refiriese a otra cosa ya se habría encargado él mismo de aclararlo.
@TitoKeren

No. porque no llego a mas. Si no , no tendria mas remedio que haber dicho que NO. pues tanto si es verdad como sino, es algo que no puede decir ÉL. Con lo cual tiene que desmentir si o si.
ÉL NO es nadie para dar información de ningún tipo sobre ps5/xSx y no lo dirá. A no ser que sony le de permiso.

Tu mismo puede creerte lo que quieras faltaría más. y de paso comprar o desempaquetar tus juegos de Ps2/3/1. Pero si luego NO ES RETRO la culpa SERA SOLO TUYA. mientras tengo eso claro, pues a creer.
TitoKeren escribió:
Plage escribió:A ver, confirmada creo que prácticamente la de ps4 lo está, la del resto de playstation son rumores a partir de las declaraciones de alguien de ubi

Es que ese "alguien" es el PRESIDENTE y CEO de UBISOFT. No creo que alguien de ese estatus se dedique a soltar bulos y troleos. Aparte que si fuese un malentendido o se refiriese a otra cosa ya se habría encargado él mismo de aclararlo.

A mí mientras que alguien de sony no diga eso para mí y para todos tendría que ser un rumor, porque lo que hoy es una realidad mañana es posible que no, porque a lo mejor están trabajando en un emulador y en día de mañana pasa lo que sea y le quitan esa posibilidad y que hacemos? Pues eso, que lo diga alguien de ubi, sea el CEO o el que limpia el suelo, se tiene que tomar como rumor
Noctisblue escribió:@TitoKeren

No. porque no llego a mas. Si no , no tendria mas remedio que haber dicho que NO. pues tanto si es verdad como sino, es algo que no puede decir ÉL. Con lo cual tiene que desmentir si o si.
ÉL NO es nadie para dar información de ningún tipo sobre ps5/xSx y no lo dirá. A no ser que sony le de permiso.

Tu mismo puede creerte lo que quieras faltaría más. y de paso comprar o desempaquetar tus juegos de Ps2/3/1. Pero si luego NO ES RETRO la culpa SERA SOLO TUYA. mientras tengo eso claro, pues a creer.

hombre si no es retro no vamos a echar a los leones al pobre @TitoKeren [+risas] algo de culpa será de Sony que es la creadora de la consola.

Por si acaso... entendí perfectamente que te refieres a que no tiene sentido culpar a Sony de mentir cuando no dijo nada, ni mentira, ni verdad.
korchopan escribió:
Noctisblue escribió:@TitoKeren

hombre si no es retro no vamos a echar a los leones al pobre @TitoKeren [+risas] algo de culpa será de Sony que es la creadora de la consola.

Por si acaso... entendí perfectamente que te refieres a que no tiene sentido culpar a Sony de mentir cuando no dijo nada, ni mentira, ni verdad.

Eso iba a decir JAJAJA Como si me fuesen a meter un puro como no sea así XD
@korchopan

Jajajaja entiéndase, retrocompatible con ps1/2/3.
La culpa será de él.

Pero en cambio si no es retro con PS4 la culpa será de Sony y podremos quejarnos sin lugar a dudas.
Lo que no entiendo es por qué es tan importante.

¿De verdad alguien se va a poner a jugar ahora a algo de PS2 por ejemplo?

Porque yo no me pondría con un juego de esos ni aunque me pagasen.
Frasier Crane escribió:Lo que no entiendo es por qué es tan importante.

Por supuesto, yo por ejemplo. Juego a menudo a juegos de generaciones anteriores y le daría buen uso.
Cyberpunk79 escribió:Gran Turismo de Ps5 a 4K y modos a 120/240 fps?

https://wccftech.com/gran-turismo-above-60-fps/

Si eso se consigue dice mucho.

No se si se mantendrá la carga gráfica o se mejorará, pero aún manteniendola, hacer el juego a 4k y a 240fps dice mucho del hardware

¿Qué televisor soporta hoy en dia eso? ¿cuantos juegan a la consola en un monitor profesional? para mi mas de 60 es una gilipollez como un piano. Que se dediquen a mejorar los gráficos y la iluminación joder.
A mí solo me interesaría con PS3 que es la que tuve y de la que mantengo los juegos (físicos) y gráficamente hay unos cuantos que aguantan muy bien el tipo. Yo volvería a jugar a unos cuantos (algunos de los cuales tienen remaster).

Básicamente está diciendo que en vez de usar la potencia de PS5 para mejorar los gráficos o las físicas, quiere usarla para aumentar los frames por segundo. Para VR perfecto, pero para lo demás es un tiro en el pie como dicen en el otro subforo. Que se jubile ya el retrasado este.
Si el Sport va a 60 pero sin clima y tiempo dinámico. Me da miedo que GT7 vaya a tener chorrocientos frames y siga sin eso que lo tenía GT5.

Por otra parte, es normal esa deriva. Los frames es un must para un "simulador" con aspiraciones de ESport. Precisamente por eso tiraron el clima y tiempo dinámico (y casi también la lluvia).

Que yo me centraría en otras cosas, cosas que GT necesita mejorar desde hace más de una década y que son vitales para el juego. Pero Poly hace tiempo que no tiene otras aspiraciones más allá de vender el máximo número de copias. Y los Esports manda.

Cualquier juego de la pasada generación "remasterizado" luce genial (tienes el Vanquish y Bayonetta mismamente)
De PS2 siempre hay juegos como ICO o Shin Megami Tensei que por lo general no tienen nada parecido actualmente, juegos que no pasan de moda.
De PSX ya si palidecen mas, en mi opinión mejor en PS Vita.

Yo estoy hasta las narices de matarme buscando configuraciones para emular un solo juego, de no poder jugar a juegos de PS3 porque necesitas una RTX para que te vayan a 20 fps, de tener miedo de comprar consolas antiguas y medio año después tener mierdas tipo luces amarillas y tal...

Me ofrecen retrocompatibilidad con las 4 consolas con una emulación decente (y ya no digamos con mejoras) y me planteo pillarla de salida.

edit: Y esto es personal, pero creo que hay una ingente cantidad de juegos de consolas antiguas que o no tienen sucesores (ni espirituales) o están muy por encima en general o en aspectos en particular a juegos actuales.

Precisamente en esta generación, no tenemos nada que se parezca a GT5/GT6.

Pues solo con ver la ps4 , consola que no es retrocompatible con ninguna ps y es la segunda sobremesa más vendida de la historia .
Importa la retrocompatibilidad ? En los foros para discutir si , en la vida real no .
Habrá gente que le importe, gente que no. A mi desde luego no me interesa para nada. Pero entiendo que haya gente que le interese.
A mi si es compatible con ps4 me parece genial, por jugar a algun juego suelto o alguno comprado de la store... (porque la ps4 sale de mi casa a la vez que entra la ps5), pero aparte de eso me importa un carajo ps3 y anteriores.
Pero lo que si podemos deducir es que la retrocompatibilidad no es tan importante. ¿Por qué podemos deducir esto?:

xbox one: retrocompatible y ahí están las ventas.
ps4: NO retrocompatible y ahí están las ventas...

CONCLUSIÓN: A la gran mayoría de la gente se la suda la retrocompatibilidad.
Lo mismo podemos poner con respecto a la potencia. Al final el éxito viene con los exclusivos y los juegos en general.
nanoxxl escribió:

Pues solo con ver la ps4 , consola que no es retrocompatible con ninguna ps y es la segunda sobremesa más vendida de la historia .
Importa la retrocompatibilidad ? En los foros para discutir si , en la vida real no .

Es un plus mas, imprescindible? Para mi no, pero si lo tiene pues mira algún juego picaría...

Yo creo que la gente lo pide mas que nada porque xbox lo tiene y porque estamos un poco cansados de los remastered (algunos, hay otros de calidad indiscutible)
Madre mía, para que queréis que un juego vaya a 240fps si quizás el 85% de las pantallas de los usuarios tienen un refresco máximo de 60hz. O te has comprado una televisión de gama alta de hace dos años para acá u olvídate de los 120hz, pero es que 240hz me parece de guasa cuando incluso la mayoría sigue en los 1080p
A mí me parece bien que la gente diga que se la suda. Como me parece bien que a esa gente le parezca bien que la otra gente diga que sí le importa la retrocompatibilidad...

No me parece tan bien que se utilicen razonamientos peregrinos sin aportar ningún dato o estadística para decir que la retrocompatibilidad no importa a un número importante de gente (y por lo tanto, que es algo que Sony debería tener en cuenta). Es que eso puedo hacerlo yo también y tendría el mismo valor.

Y mencionar las ventas de cada una de las consolas y relacionarlas con la retrocompatibilidad, en fin... GraficoVentaHeladosVsMuertesPorAtaquesDeTiburón.jpg.

Estoy seguro que debe de haber estudios de mercado o encuestas valiosas ahí fuera. Y seguro que Sony ha hecho los suyos para meter o no meter retrocompatibilidad con PS5.
Lo que estaría muy bien en ese sentido es que mi cuenta de ps3, la pusiera en ps5 y estuvieran ahí los juegos.
Comparar las ventas no tiene sentido, Xbox metió la retrocompatibilidad cuando ya sabían que estaban vendiendo la mitad.
Blawan escribió:Lo que estaría muy bien en ese sentido es que mi cuenta de ps3, la pusiera en ps5 y estuvieran ahí los juegos.
Comparar las ventas no tiene sentido, Xbox metió la retrocompatibilidad cuando ya sabían que estaban vendiendo la mitad.

no existe cuenta de ps3, ni existirá cuenta de ps5, existe y existirá cuenta de psn y cuando metas la cuenta de psn en ps5 estarán ahí los juegos... otra cosa es que los ejecute.
David Ricardo escribió:

Básicamente está diciendo que en vez de usar la potencia de PS5 para mejorar los gráficos o las físicas, quiere usarla para aumentar los frames por segundo. Para VR perfecto, pero para lo demás es un tiro en el pie como dicen en el otro subforo. Que se jubile ya el retrasado este.

Hombre, al fin alguien que entiende del tema.

240 fps? Anda ya coño, con 60 ya vale, ahora a mejorar físicas, gráficos, RT etc etc.

Claro si la cpu es x4 la de ps4 pro pues multiplicar 60 x4.....240fps, a 4k con las mejoras de resolución por la gráfica más potente...y ya? Pues NO.

Mejor invertir en cosas más importantes señor YAMAUCHI como la IA apestosa que tienen sus juegos, que la de daytona usa 3 tienes mejor IA coño.

Como es posible que solo quiera subir fps y resolución.....en fin....que se jubile y deje el testigo a gente nueva, es lo mejor que podría hacer
susinsin escribió:
nanoxxl escribió:

Es un plus mas, imprescindible? Para mi no, pero si lo tiene pues mira algún juego picaría...

Yo creo que la gente lo pide mas que nada porque xbox lo tiene y porque estamos un poco cansados de los remastered (algunos, hay otros de calidad indiscutible)

La retrocompatibilidad es para dar una continuidad de plataforma. A mi me jode mucho gastarme miles de euros en todo el ecosistema de una consola y no poder disfrutarlo en la siguiente cuando quiera sin tener que sacar el hardware anterior. Se ve más claro cuando casi todo tu catálogo es digital.

Me he saltado PS4, así que no tengo nada, pero me gustaría poder jugar todo lo que me compre en PS5, ya sea en PS6 o PS Now.

P.D: me gasto entre 500 y 800 euros al año.
180617 respuestas