› Foros › PlayStation 5 › General
astures escribió:KIPO escribió:Od3n escribió:Bueno, con la llegada de la información me quedé un poco decepcionado, pero ahora, pensandolo más friamente, la verdad es que no habrá una diferencia visible entre los juegos de las dos, así que... Si Sony consigue que esté 100-200€ más barata que la de la competencia, puede ser un buen movimiento.
Como han puesto los compis por ahí atrás... Con menos de 2tf han creado maravillas como el God Of War... Ahora con 10 tf pueden sacarsela. A ver que nos depara todo esto
Es que es eso , si con 1.8 tf nos sacan spiderman , god of war y uncharted 4 y mas que van a salir ... que no van a ser con 10.2 tf xd , yo por eso digo que hay que esperar a verla en movimiento esos juegos en la PS5 , que cuando la veamos la vamos a comprar y lo sabes jajajaja .
Otra cosa tener cuidado con lo que decís que anda suelta la banda de los 12 teraflop por el foro jajajaja
Saludos
De verdad puedes pensar que va a salir 100 o 150€ más barata.
Crees que el SSD ultra rápido posiblemente cueste más del doble que el que lleva mico.
Con poco más de 1.2 a creado maravillas como el gears
Ahora te ofende los comentarios de los 12tf pero seguro que te pasaste años por todos los foros con la superioridad de PS4.
Parecéis accionistas de Sony.
@Marcollo
Estoy contigo PS4 es la ganadora de esta gen sin lugar a dudas.
Pero esta va ser más reñida las políticas de Don Mattrick que la pisaron desde el primer día a one no están y a mi parecer estoy con el forero de más arriba como no tenga una pájara gorda Xbox cerny no termina la gen en Sony.
Con lo bien que lo hizo con PS4 con ps5 a priori se está marcando un Don Mattrick.
Mulzani escribió:Ya lo ha dicho Cerny en su momento, existirán SSDs con certificación pero no propietarios, en un futuro cuando existan con dicha velocidad, mientras tanto, tienes muchos otros que, aunque no lleguen a su nivel, son muy buenas alternativas en cuanto a precio/rendimiento/capacidad.
calloudiano escribió:
Se sabe algo de esto?
A mi me pones un ridge racer enfrente y la PS5 cae de salida, pero me da algo de miedo que termine siendo mucha la diferencia de potencia
calloudiano escribió:
Se sabe algo de esto?
A mi me pones un ridge racer enfrente y la PS5 cae de salida, pero me da algo de miedo que termine siendo mucha la diferencia de potencia
Mulzani escribió:@nanoxxl
Ya lo ha dicho Cerny en su momento, existirán SSDs con certificación pero no propietarios, en un futuro cuando existan con dicha velocidad, mientras tanto, tienes muchos otros que, aunque no lleguen a su nivel, son muy buenas alternativas en cuanto a precio/rendimiento/capacidad.
kaiserphantom escribió:Es un buen resumen, y en principio es acorde con la realidad la tabla comparativa.
El salto en hardware es muy grande, los multiplataforma van a ser mejores es evidente. Otra cosa es que los juegos de Sony expriman más el potencial que eso nadie lo discute.
Esta vez Microsoft ha puesto toda la carne en el asador dejando un hardware que aguantará mejor el paso de los años (consola más cara), veremos una ps5 pro a los dos años de salida? Yo soy de los que prefiere pagar más pero que la consola aguante. Da la sensación que Sony se ha quedado impactada con la potencia bruta de Microsoft y va a necesitar sacar un exclusivo tipo Horizon 2 para callarnos la boca, si no está claro que van a perder ventas. Especialmente interesante el gamepass... demasiado diría yo al precio al que está.
Lo que me preocupa del hardware es el raytracing, que si bien a día de hoy no está exprimido, que se quede corto de potencia en la gpu de Sony puede marcar un salto en un par de años fácilmente. Teniendo que volver a trucos de resolución dinámica para mantener los 60 fps.
Mucho quedará en manos de los desarrolladores utilizar y exprimir estas herramientas. Personalmente lo del ssd exclusivo me parece una pijada (cargará 1 segundo antes que un ssd normal?), de ser así me parece un desperdicio de recursos para tan poca ganancia, el tiempo dirá.
juanmahl9 escribió:calloudiano escribió:
Se sabe algo de esto?
Librerias OpenGL 4.5? Ya veo que quien hizo eso no tiene ni la menor idea de lo que estaba escribiendo.
calloudiano escribió:Lo que me tranquiliza un poco es el SSD de la PS5 que sera el DOBLE de veloz que el de la competencia, si rumba fuerte es que ya esta activado y sabes que gracias a eso la diferencia de FPS sera mínima, algunos dicen que hasta 10fps+
kaiserphantom escribió:Mucho quedará en manos de los desarrolladores utilizar y exprimir estas herramientas. Personalmente lo del ssd exclusivo me parece una pijada (cargará 1 segundo antes que un ssd normal?), de ser así me parece un desperdicio de recursos para tan poca ganancia, el tiempo dirá.
Flameador escribió:Increíble la chapuza que está montando Sony después de lo bien que lo hicieron con PS4. No me refiero tanto la potencia (veremos si el ssd salva algo semejante pufo de hardware) si no a la manera de enseñar la consola.
Sumamos retrocompatibilidad (de supuestamente ser compatibles con todas las PlayStation a solo la 4 y sin mejoras) y los castañas que suelen hacer en tema de refrigeración y ruido (ni la ps4 slim es aceptable). Se quitan todas las ganas de PS5 de salida, al menos hasta que lo arreglen con una versión Pro.
Pero claro luego están los Uncharted, God of War, Horizon, Spiderman, Team Ico Projects y se hace muy dificil contemplar la competencia.
nakuada escribió:Mulzani escribió:Ya lo ha dicho Cerny en su momento, existirán SSDs con certificación pero no propietarios, en un futuro cuando existan con dicha velocidad, mientras tanto, tienes muchos otros que, aunque no lleguen a su nivel, son muy buenas alternativas en cuanto a precio/rendimiento/capacidad.
Ojo mientras tanto no, ser cautelosos con este tema y repito el propio cerny ya dice que evitemos montar unidades hasta que ellos pasen las pruebas pertinentes y los certifiquen, ya que montar una unidad "lenta" por asi decirlo puede provocar incompatibilidades con los juegos, ya que tienen que asegurar entre otras cosas que lasa unidades sean lo suficientemente rápidas para que puedan sacarle provecho a su sistema de compresion/descompresion, asi como por la diferencia de funcionamiento de 6 niveles de prioridad de su controladora, frente a los 2 niveles de prioridad de las controladoras de las unidades actualmente en el mercado, la consola tiene que hacer un bypass de la controladora y necesita que la unidad convencional que pongamos sea incluso mas rapida que la interna por ese motivo, por ello que aunque su unidad interna sea de 5,5GB/s este hablando de que se podrian necesitar unidades mas rápidas (actualmente las tope de gama rondan los 5-6GB/s) y que espera que para finales de año los fabricantes lancen unidades convencionales de unos 7GB/s que permitan solventar esto. De hecho incluso indica que tengamos paciencia que seria estupendo tener el listado con algunas unidades en el lanzamiento, pero quizá no puedan ofrecer una lista de unidades compatibles en el lanzamiento de la consola.
davidDVD escribió:kaiserphantom escribió:Mucho quedará en manos de los desarrolladores utilizar y exprimir estas herramientas. Personalmente lo del ssd exclusivo me parece una pijada (cargará 1 segundo antes que un ssd normal?), de ser así me parece un desperdicio de recursos para tan poca ganancia, el tiempo dirá.
Tú estás seguro al 1000% de eso? Porque yo creo que no es así
Tardaría 2s en llenar los 16Gb GDDR6 del sistema... que eso es una pijada, hombre...
calloudiano escribió:Lo que me tranquiliza un poco es el SSD de la PS5 que sera el DOBLE de veloz que el de la competencia, si rumba fuerte es que ya esta activado y sabes que gracias a eso la diferencia de FPS sera mínima, algunos dicen que hasta 10fps+
calloudiano escribió:
Se sabe algo de esto?
nakuada escribió:sobre el ssd ya os hice un peqeño resumen, pero a la velocidad que va el hilo se ha quedado unos cuantas paginas atras jejeje
hilo_hilo-oficial-ps5-multiplataforma-ban_2220587_s23650#p1749099634- Los M.2 pcie 3.0 obviamente no sirven.
- Actualmente no existen ningún ssd M.2 a la venta comercialmente pueda replicar el formato de ssd interno de la consola.
- No vale cualquier M.2 Pcie 4.0 ni siquiera los mas rápidos actualmente que suelen rondar los 5GB/s (raw), el mismo dice que no mezclemos naranjas con manzanas, ya que aunque usen un formato m.2 el controlador que usa el interno de la consola es muy diferente con respecto a los controladores usados en las unidades comerciales, como ejemplo indica que la controladora personalizada que usan en el ssd de ps5 tiene 6 niveles de prioridad y las unidades comerciales solo 2 niveles.
- La consola puede hacer funcionar M.2 Pcie 4.0 con controladoras de dos niveles de prioridad, pero estos necesitan ser mucho mas rápidos para no tener problemas derivados con esta diferencia con respecto al interno, esperan que los fabricantes de cara a fin de año pongan a la venta unidades de 7GB/s (raw) que permitan solventar este problema.
- Por otra parte, no existe una normativa estandarizada para la altura de los ssd m.2 y algunos modelos tampoco podrían servir, por usar disipadores, ventiladores, stacks de memoria mas altos y tal.
- Están comprobando las unidades que saldrán que puedan ser compatibles y recomiendan que se espere a que ellos verifiquen y certifiquen que unidades son compatibles con la consola para tener un rendimiento adecuado.
el interno por lo que da a entender mark cerny no se podrá sustituir, o al menos no esta pensado para que el usuario lo sustituya, eso si dejan una bahia para ampliar la capacidad con unidades m.2 con sus "peros" que es de lo que trato en el resumen. En cuanto al tamaño de la unidad interna, en la misma charla ya lo indica si no recuerdo mal, que los 825GB es el espacio que tendremos "disponible", por lo que supongo que entre la conversión entre el valor decimal/binaria de su tamaño típica de estas unidades (por ejemplo 1 TB (1.000 GB) en base 10 = 931 GB en base 2) y lo que se reserven para el SO solo quedara esos 825GB para nosotros.
Lo que decís sobre que sony se podría plantear sacar unidades especificas, pues la verdad es que inicialmente no lo había pensado, pero no descartéis que sony licencie el formato y empiecen a salir unidades de diferentes fabricantes pensados precisamente para su uso en ps5 tras su lanzamiento.
Loevhe escribió:calloudiano escribió:
Se sabe algo de esto?
Va sin fanboyismo el que ha hecho la tabla, ya ni voy a comentar lo de la negrita directamente la pone al nivel de una 5700 que es RDNA y no RDNA 2
Loevhe escribió:calloudiano escribió:
Se sabe algo de esto?
Va sin fanboyismo el que ha hecho la tabla, ya ni voy a comentar lo de la negrita directamente la pone al nivel de una 5700 que es RDNA y no RDNA 2
susinsin escribió:alvaro82 escribió:Loevhe escribió:@djperes Exactamente y ademas que cuando hablas de SSD a la gente le viene a la mente el de 2,5" y no un NVMe de 5,5 GB/s. Ya no solo son cargas instantáneas es que te permite cargar alto contenido en detalle individual y mas elementos en pantalla.
Tengo muchas ganas de ver una demostracion de todo esto por que creo que la consola esta mas equilibrada de lo que pensamos y han apostado por algo mas relevante.
es importante recalcar esto a la gente, un NVMe no es un SSD, creo que para la gente los NVMe aun son muy desconocidos, como los ssd hace 4 años... Son 3 o 4 veces mas rapido que un ssd como poco
Y esa velocidad extra para que se puede aplicar? Me refiero que no sera solo para que en vez de tardar 4-5 segundos una zona en cargar ahora sea instantanea.
exitido escribió:Lo del SSD DE 840GB es que no lo entiendo, por qué no poner uno de un Tera?
Es que al final se va a quedar en 700 o así con el sistema operativo y los juegos ocuparán un cojon.
Luego a ver el diseño que a mí personalmente no me gusta ya que lo veo como un sitio donde además de acumularse el polvo a montones ya me estoy viendo a mi gata sentada en ese hueco
Magix escribió:La tabla esa tergiversa la realidad de una forma increíble, sobretodo en el tema RDNA2..., en fin, como siempre los fanboys desinformando y echando leña al fuego por un puto electrodoméstico, increíble. Lo peor es que tienen canas en los huevos ya esa gente...
"RDNA 2.0 without all the features", me despollo con el pájaro ese.
calloudiano escribió:
Se sabe algo de esto?
Aquaslo escribió:Magix escribió:La tabla esa tergiversa la realidad de una forma increíble, sobretodo en el tema RDNA2..., en fin, como siempre los fanboys desinformando y echando leña al fuego por un puto electrodoméstico, increíble. Lo peor es que tienen canas en los huevos ya esa gente...
¿Ha confirmado Sony que Ps5 se beneficia de todos las mejoras que proprociona RDNA2? No he oido decir a Sony que tenga rtracing en tiempo real, pero si ha dicho rtracing para iluminación global. Tampoco he leido que PS5 tenga VRS. Si está confirmado, perfecto, pero es normal que se diga que PS5 monta una custom RDNA2 sin ser Full.
Que sea custom RDNA2 no implica que se beneficies de todas las ventajas.
Aquaslo escribió:¿Ha confirmado Sony que Ps5 se beneficia de todos las mejoras que proprociona RDNA2? No he oido decir a Sony que tenga rtracing en tiempo real, pero si ha dicho rtracing para iluminación global. Tampoco he leido que PS5 tenga VRS. Si está confirmado, perfecto, pero es normal que se diga que PS5 monta una custom RDNA2 sin ser Full.
Nowcry escribió:Bueno es que con 25 Tflops XBSX o menos (ps5) de potencia de Raytracing da para iluminacion global o algunas sombras /reflejos o materiales concretos, y me explico la 2080Ti tiene 100Tflops de potencia de rayos y no es capaz de mover raytracing a 4k, Los FPS de Battlefield 5 bajan a 20 con rtx medio y a 11 fps con rtx alto.
RTX en consola va a ser testimonial, si buscas algo de RTX full completo sera en la proxima gama de Nvidia 3080Ti el resto solo para arreglillos.
Nowcry escribió:Aquaslo escribió:Magix escribió:La tabla esa tergiversa la realidad de una forma increíble, sobretodo en el tema RDNA2..., en fin, como siempre los fanboys desinformando y echando leña al fuego por un puto electrodoméstico, increíble. Lo peor es que tienen canas en los huevos ya esa gente...
¿Ha confirmado Sony que Ps5 se beneficia de todos las mejoras que proprociona RDNA2? No he oido decir a Sony que tenga rtracing en tiempo real, pero si ha dicho rtracing para iluminación global. Tampoco he leido que PS5 tenga VRS. Si está confirmado, perfecto, pero es normal que se diga que PS5 monta una custom RDNA2 sin ser Full.
Bueno es que con 25 Tflops XBSX o menos (ps5) de potencia de Raytracing da para iluminacion global o algunas sombras /reflejos o materiales concretos, y me explico la 2080Ti tiene 100Tflops de potencia de rayos y no es capaz de mover raytracing a 4k, Los FPS de Battlefield 5 bajan a 20 con rtx medio y a 11 fps con rtx alto.
RTX en consola va a ser testimonial, si buscas algo de RTX full completo sera en la proxima gama de Nvidia 3080Ti el resto solo para arreglillos.
Aquaslo escribió:Magix escribió:La tabla esa tergiversa la realidad de una forma increíble, sobretodo en el tema RDNA2..., en fin, como siempre los fanboys desinformando y echando leña al fuego por un puto electrodoméstico, increíble. Lo peor es que tienen canas en los huevos ya esa gente...
Magix escribió:Aquaslo escribió:Magix escribió:La tabla esa tergiversa la realidad de una forma increíble, sobretodo en el tema RDNA2..., en fin, como siempre los fanboys desinformando y echando leña al fuego por un puto electrodoméstico, increíble. Lo peor es que tienen canas en los huevos ya esa gente...
Ambas son custom RDNA 2, no seais más cansinos.
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... age-tflops
El ray-tracing va por hardware, algo solo de RDNA2 y va ligado a los CUs, en XSX al tener más rendirá un 44% más en RT, pero eso no significa que el RT de PS5 no sea en tiempo real...todo eso son chorradas en un intento de cebarse más con la consola e intentar hacerla aún peor de lo que es, que ya os vale...
Tampoco tienen que comentar todas las features que gasta la consola ya que eso viene en el paquete de tener una RDNA 2.
Aquaslo escribió:
Es decir, Sony no le interesa comentar nada de las ventajas de RDNA2 por que segun tu teoria es una cosa implicita pero en cambio la competencia ha confirmado que es Full.
Interesante.
Nowcry escribió:Aquaslo escribió:Magix escribió:La tabla esa tergiversa la realidad de una forma increíble, sobretodo en el tema RDNA2..., en fin, como siempre los fanboys desinformando y echando leña al fuego por un puto electrodoméstico, increíble. Lo peor es que tienen canas en los huevos ya esa gente...
Bueno es que con 25 Tflops XBSX o menos (ps5) de potencia de Raytracing da para iluminacion global o algunas sombras /reflejos o materiales concretos, y me explico la 2080Ti tiene 100Tflops de potencia de rayos y no es capaz de mover raytracing a 4k, Los FPS de Battlefield 5 bajan a 20 con rtx medio y a 11 fps con rtx alto.