[Hilo Oficial] PS5

pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la sex lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491

la ps5 lleva una 5700 36cu pasada de vueltas , calor al canto con bajada de rendimiento por el thermal throttling o un avion de disipador con el consecuente ruido


Pero tiene un ssd más rápido, que no se te olvide
pomaniac escribió:
pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la sex lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491

la ps5 lleva una 5700 36cu pasada de vueltas , calor al canto con bajada de rendimiento por el thermal throttling o un avion de disipador con el consecuente ruido


Pero tiene un ssd más rápido, que no se te olvide

tienes razon con ese ssd aumentas los fps y la resolucion , offtopic
Ferdopa escribió:Jur...

Ayer dí mi primera impresión del hardware de la consola: decepcionante.

Creo que han pecado de extremadamente conservadores, pensando más en el precio de venta que en un producto que lidere el mercado en cuanto a prestaciones o arriesgar con algo más arriesgado/revolucionario en hardware.

Habrá que esperar a tener más datos, rendimiento real y juegos, pero de momento la sensación es la de defraudado.

Un saludo.


Joder para enmarcar y viniendo de ti ya ni te digo...
pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la sex lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491

la ps5 lleva una 5700 36cu pasada de vueltas , calor al canto con bajada de rendimiento por el thermal throttling o un avion de disipador con el consecuente ruido


No, la rx5700 es RDNA y ps4 es GPU custom RDNA2, no es lo mismo ni por asomo.

Dejar de desinformar que dais bastante pena intentado desprestigiar a ps5
pomaniac escribió:
pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la sex lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491

la ps5 lleva una 5700 36cu pasada de vueltas , calor al canto con bajada de rendimiento por el thermal throttling o un avion de disipador con el consecuente ruido


Pero tiene un ssd más rápido, que no se te olvide

Vamos a ver, las diferencias entre una y otra son del 25% y ya esta, no es un drama.

Ps5 tiene un SSD el.doble de rápido donde han enfocado el dinero que Microsoft ha destinado a la gpu.

No hay más.

Ps5 será muy buena consola, pero por debajo de la otra en temas de gráficos y RT que ya se ha visto que usara un 40% menos de rayos que series x

Aún así sigue siendo un consolon. Dejar de pelearoa
La diferencia en potencia está ahí, la diferencia visual va a ser difícil de apreciar , algo habrá pero será muy poca.
La cuestión está en los fps y en el rendimiento en juegos más exigentes.

Como una llegué a 60 dos y la otra no estaremos hablando de un cataclismo.

Pero para mí la estrategia está bien clara.
Solo hay que ver las estadísticas en pc, y la gente que juega con pc tochos es mínima, es decir la potencia no importa tanto , si no que se lo pregunten a los del hilo de la otra consola y su xbox one .

A mi no me gusta casarme con nadie aunque esta generaciok tengo una hipoteca con Sony debido al dinero gastado en juegos digitales.
Project-2501 escribió:
pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la sex lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491

la ps5 lleva una 5700 36cu pasada de vueltas , calor al canto con bajada de rendimiento por el thermal throttling o un avion de disipador con el consecuente ruido


No, la rx5700 es RDNA y ps4 es GPU custom RDNA2, no es lo mismo ni por asomo.

Dejar de desinformar que dais bastante pena intentado desprestigiar a ps5


las 2 son RDNA2 , pero una tiene 52cu y la otra 36cu esta ultima la an tenido que subir de vueltas para poder acercarse a la 1ª (overclocking ) que conllevara problemas de calentamiento thermal throttling o por defecto ruido en la disipacion es asi de claro
Llegar llegarán, ya hay juegos que lo hacen con las actuales.
Pero supongo que cada desarrollador tendrá sus preferencias
Con el precio yo tengo dudas de que sea mas barata. Si analizamos un poco la lo cuñao foril pues
Lo que es el SoC si que en Sex sera mas caro. Es mas grande. No se si lo que comentaban de que era unos 30$ mas cuanto tendra de cierto o no viendo a la altura que han quedado los insiders. Mas aro si deberia ser.
La memoria RAM... Yo diria que son muy similares. Ahi andaran de precio
El SSD. Esto con la barbaridad que monta la PS5 tiene que encarecer mucho. En el mercado el que se pueda llegar a aproximar al de PS5 (que no llega) vale el doble? que uno de las caracteristicas de SeX
En la refrigeracion parace que MS se la ha currado muy a lo de la One X. Sony con las frecuencias de GPU y el SSD que tambien se calentara una barbaridad tiene que invertir en principio lo mismo o mas. Mas si encima quiere seguir por un diseño de consola tradicional.

Veremos. Ha dejado muchas dudas para mi Cerny. Lo del SSD me fascina y te puede dar una ventaja pero claro... Te lee y escribe una informacion que luego hay que gestionar con el resto de componentes que no se si estan a la altura.

Ganas de ver mas
Hay un video de eurogamer que lo explican todo al detalle, y mañana Michael quesada tambien dara su opinión, son bastante entretenidos los videos por si los quereis ver.

Tal y como se comenta, las diferencias no van a ser tantas como puede parecer.

Igialmente hay que esperar a ver el funcionamiento de las 2.

El.que habla de turbinas, sobrecalentamientos y tal, debe ser muy ingeniero y se debe pensar que los fabricantes suben las vueltas como lo haria el en su casa poniendo el msi o parecido.

Yo entiendo que siendo GPUs custom, se podran subir de vueltas como se dice de otras forma qje no sea mediante subidas de voktajes, etc. (recordemos que la. Potencia sera la misma siempre).

Y si luego no nos gusta lo que vemos buscaremos otras soluciones.

PD: molaria comenzar el post diciendo: hola soy xxxx y soy "ingeniero , deliniante, reponedor, etc...mas que nada para saber el rango de gente especializadanque tenemos en la. Comunidad... "

saludos
A mi la potencia me parece algo importante, pero ahora mismo estoy jugando a Zelda Link´s Awakening y a Steets of Rage de la Megadrive...yo lo que quiero es que estén parejas.

Pero digo yo, si el disco duro este es tan caro y tan novedoso, si Sony lo ha realizado siguiendo las indicaciones que les decían los que hacen juegos, si podían elegir entre el SSD mágico este y meter una GPU más tocha a lo XBOX...¿no tendrán razones de peso para elegir este camino?

Que luego se equivocan y les sale el tiro por la culata, pues nada, problema para ellos.

Otra cosa que me intriga es si realmente, como he leído, la velocidad del SSD puede repercutir en una evolución de los juegos o se quedará en humo como muchas cosas en esta industria. Son muchos años y nos han engañado todas más de una vez.

Insisto, Sony tenía dos caminos a elegir, pillar una GPU más potente o diferenciarse con una nueva tecnología...nada le impedía coger la primera opción y sin embargo han elegido la segunda, lo mismo algo de esto saben.
@pers46 pues tienes mucha razón compañero.

Pudiendo elegir, según ellos han hecho caso a los desarrolladores...

A ver en que queda.

Saludos
A mi lo que han presentado y dicho hasta ahora no me gusta, pero es que tampoco me importa los teraflops que tenga o la supuesta potencia.
Lo que estoy esperando es a ver juegos. Recordad que en ps3 existen joyas como Last of Us, Uncharted, etc... y eso que era un full comparada con 360 (los multis en 360 lucian mejor).
O presentan juegazos first para compensar esa diferencia de "efectos, frames y resolucion" en los multis o van a perder cuota de mercado frente a la competencia si o si.
A Sony ahora mismo, le urge mucho presentar características de uso (sistema operativo, funciones, cosas que no se hayan visto hasta ahora, etc) y sobre todo juegos. Si no seguirá pasando el tiempo, y la gente seguirá grabando a fuego que la otra es mas potente y la que se tienen que comprar.
A mi la otra no me interesa, dicen que no saldra ningun exclusivo hasta un año despues, asi que todo lo que saquen, por muy bonito que se vea, se podrá jugar en pc, o en las otras xbox aunque sea con menos brilli brilli o resolucion. Por eso prefiero sony, al menos hasta ahora. No me voy a casar con ninguna hasta que no veamos de que son capaces las dos, y con esto hablo de juegos, no de specs.
pers46 escribió:

Insisto, Sony tenía dos caminos a elegir, pillar una GPU más potente o diferenciarse con una nueva tecnología...nada le impedía coger la primera opción y sin embargo han elegido la segunda, lo mismo algo de esto saben.


la 1ª opcion no la podian cojer ya que tio phil con el maletin la tiene en exclusiva , por eso el overclocking y el ssd ( que no es relevante , en youtube la xbox carga los juegos en 4 segundos )

https://youtu.be/7Fjn4GRw8qE
astures escribió:[El SSD de Sony no es un estardar y menos a día de hoy. Los discos duros según Sony según salga al mercado tienen que validaralo que sea compatible. Aún así a día de hoy 1tb de giga en pci 4 te sale por casi 300€.
Y la tasa de trasferencia es menor.
Al paso que bajan dentro de tres años puede ser más fácil comprar una ps5 con 2t en oferta que comprar los 2t sueltos.
En principio ya decían que el precio de los SSD subiría por los distintos incendios en fábricas a eso sumale los estragos del virus.

A ver... Sí es un estándar (PCIe 4.0 M.2), no necesita forma "especial", un tipo encapsulado específico (cómo el de XsX), ni nada (por la foto sería el "M.2 largo" para que nos entendamos). El único requisito es que tenga unas dimensiones -para que se ajuste- (cómo pasa ahora con el de PS4 de 9.5mm de alto, si no recuerdo mal,) y una velocidad concreta.

Si quieres ponerle una unidad exactamente igual en rendimiento al que Sony monta en PS5, deberás esperar un poco tras el lanzamiento aseguraron (hay una Lexar de 7Gbps; y tampoco cabría ya que monta un disipador).

Edito: Validarlo... Entiéndelo como darle el visto bueno... Eso lo hacen los fabricantes de placas base por ejemplo, que te dan una lista de las memorias RAM válidas para su placa (no tiene mucho misterio); pero de ahí a decir que no será estándar [+risas]
pers46 escribió:

Insisto, Sony tenía dos caminos a elegir, pillar una GPU más potente o diferenciarse con una nueva tecnología...nada le impedía coger la primera opción y sin embargo han elegido la segunda, lo mismo algo de esto saben.


la 1ª opcion no la podian cojer ya que tio phil con el maletin la tiene en exclusiva , por eso el overclocking y el ssd ( que no es relevante , en youtube la xbox carga los juegos en 4 segundos )

https://youtu.be/7Fjn4GRw8qE
davidDVD escribió:
astures escribió:[El SSD de Sony no es un estardar y menos a día de hoy. Los discos duros según Sony según salga al mercado tienen que validaralo que sea compatible. Aún así a día de hoy 1tb de giga en pci 4 te sale por casi 300€.
Y la tasa de trasferencia es menor.
Al paso que bajan dentro de tres años puede ser más fácil comprar una ps5 con 2t en oferta que comprar los 2t sueltos.
En principio ya decían que el precio de los SSD subiría por los distintos incendios en fábricas a eso sumale los estragos del virus.

A ver... Sí es un estándar (PCIe 4.0 M.2), no necesita forma "especial", un tipo encapsulado específico (cómo el de XsX), ni nada (por la foto sería el "M.2 largo" para que nos entendamos). El único requisito es que tenga unas dimensiones (cómo pasa ahora con el de PS4 de 9.5mm de alto, si no recuerdo mal).

Si quieres ponerle una unidad exactamente igual en rendimiento al que Sony monta en PS5, deberás esperar un poco tras el lanzamiento aseguraron (porque con las mismas capas no existen en la actualidad, si hay una Lexar de 7Gbps, pero de 2 capas; y tampoco cabría ya que monta un disipador).

Pero habra que poner uno de igual caracteristicas o mejor. Si pones uno que sea del estandar pero de caracteristicas inferiores... Ya estas bajando rendimiento no?

A mi no me gusta la solucion de ninguna de las dos. No me gusta el formato propio y tampoco me gusta tener que abrir la consola para expandir el disco duro. Espero que lo faciliten
Yo voy a esperar con la PS5 como hice con la 3 y la 4, a tener ya un buen grupo de exclusivos pendientes para pillarla.
Con esto quiero decir que de salida, me pillaré la Xbox. Como llevo haciendo 2 generaciones. Digo esto porque como no hablo mucho quiero que sepais de qué pie cojeo.

Ahora bien, No creo que en la práctica la diferencia entre Series X y PS5 vayan a ser tan diferentes en los juegos multis. Vamos a ver diferencias de 2-3 fps? porque si la pro y la One X andan rondando los 4K con su potencia, las nuevas máquinas van a llegar sobradas, y nadie espera que se pongan en 8K porque ni teles tenemos para ello. Una sombra más por aquí, un reflejo más por allá, unos segundos más rápida al cargar o con mejor carga de texturas y/o objetos no nos va a cambiar demasiado la experiencia de juego.

Lo que quiero decir es que ambas van a ser buenas máquinas, y lo que en una va a ser mejor, será peor en la otra. En cuanto al precio, ni la PS5 va a costar menos de 400-450€ ni la SeX más de 500€. Por supuesto y vaya siempre por delante, es mi opinión, que puede estar muy equivocada.

Paz y paciencia, que aun queda mucho para ver juegos y para que salgan.
No se si se ha comentado antes, pero es un dato curioso:

Presentación PS5: 12 M de visualizaciones

Presentación XbSX: 5 M de visualizaciones

Que cada uno extraiga sus conclusiones.
Dan_Fortesque escribió:No se si se ha comentado antes, pero es un dato curioso:

Presentación PS5: 12 M de visualizaciones

Presentación XbSX: 5 M de visualizaciones

Que cada uno extraiga sus conclusiones.

Que hay un mayor número de decepcionados.
Presentación PS5: decepcion total
Presentación XbSX: hype total
Dan_Fortesque escribió:No se si se ha comentado antes, pero es un dato curioso:

Presentación PS5: 12 M de visualizaciones

Presentación XbSX: 5 M de visualizaciones

Que cada uno extraiga sus conclusiones.


Estoy perdido, ¿dónde se presentó Xbox?
pixius escribió:
pers46 escribió:

Insisto, Sony tenía dos caminos a elegir, pillar una GPU más potente o diferenciarse con una nueva tecnología...nada le impedía coger la primera opción y sin embargo han elegido la segunda, lo mismo algo de esto saben.


la 1ª opcion no la podian cojer ya que tio phil con el maletin la tiene en exclusiva , por eso el overclocking y el ssd ( que no es relevante , en youtube la xbox carga los juegos en 4 segundos )

https://youtu.be/7Fjn4GRw8qE


Todo el rato hablais de tiempos de carga, en ningún momento se dijo tiemoos de carga, sino ingame.

Saludos
Dan_Fortesque escribió:No se si se ha comentado antes, pero es un dato curioso:

Presentación PS5: 12 M de visualizaciones

Presentación XbSX: 5 M de visualizaciones

Que cada uno extraiga sus conclusiones.

Y PS5 mas de 1/3 de dislikes. Tambien es curioso
vencedor escribió:
pixius escribió:
pers46 escribió:

Insisto, Sony tenía dos caminos a elegir, pillar una GPU más potente o diferenciarse con una nueva tecnología...nada le impedía coger la primera opción y sin embargo han elegido la segunda, lo mismo algo de esto saben.


la 1ª opcion no la podian cojer ya que tio phil con el maletin la tiene en exclusiva , por eso el overclocking y el ssd ( que no es relevante , en youtube la xbox carga los juegos en 4 segundos )

https://youtu.be/7Fjn4GRw8qE


Todo el rato hablais de tiempos de carga, en ningún momento se dijo tiemoos de carga, sino ingame.

Saludos

No le hagas mucho caso, tuvo que repetir el mensaje porque nadie picó con el primero. No ves lo que busca?
caritas_voeckler escribió:Pero habra que poner uno de igual caracteristicas o mejor. Si pones uno que sea del estandar pero de caracteristicas inferiores... Ya estas bajando rendimiento no?

A mi no me gusta la solucion de ninguna de las dos. No me gusta el formato propio y tampoco me gusta tener que abrir la consola para expandir el disco duro. Espero que lo faciliten

Cerny habló de que con uno actual de 7Gbps ya serviría para imitar al de PS5 -vamos que sería el recomendado, pero serán unas específicas y no todas- (tendrías todas las ventajas que otorga el chip dedicado; vamos que sería como ampliar el de serie... No notarías nada diferente).

"We will be supporting certain M2 SSDs," Cerny confirmed. "These are internal drives that you can get on the open market and install in a bay on the PS5. They connect through the custom IO unit just like our SSD does, so they can take full advantage of the decompression, IO co-processors, and all the other features I was talking about. Here's the catch though: that commercial drive has to be at least as fast as ours. Games that rely on the speed of our SSD need to work flawlessly with any M2 drive.

"Right now, we're getting M2 drive samples and benchmarking them in various ways," Cerny explains. "When games hit beta as they get ready for the PS5 launch at year end, we'll also be doing some compatibility testing to make sure that the architecture of particular M2 drives isn't too foreign for the games to handle. Once we've done that compatibility testing, we should be able to start letting you know what drives will physically fit and which drive samples benchmark appropriately high in our testing. It would be great if that happened by launch, but it's likely to be a bit past it, so please hold off on getting that M2 drive until you hear from us." 

Ya están testando unidades de prueba (de SSDs no disponibles aún al público) para a ser posible dar una lista nada más se lance PS5 pero no prometen nada.

Esto es mejor, al menos a mí juicio claro... Los requisitos de SSD serán estrictos pero cuando llevemos >2 años a lo mejor ya hay "15 unidades" que le servirían y ahí ya el precio/marca variará (no será siempre un único precio/marca, sin hablar de la disponibilidad). Ya avisarán cuando sea recomendable comprar una unidad SSD para expandir la capacidad interna (por ahora recomiendan no comprar ninguna).
korchopan escribió:
Dan_Fortesque escribió:No se si se ha comentado antes, pero es un dato curioso:

Presentación PS5: 12 M de visualizaciones

Presentación XbSX: 5 M de visualizaciones

Que cada uno extraiga sus conclusiones.

Que hay un mayor número de decepcionados.


Soy de PS5.

Pero esto, hay que reconocer que es un zasca muy épico.

Mis respetos.
@djperes yo no soy de ps5 porque no ha salido pero era mi primera y segunda opción, ahora mi opción es esperar y mirar a ambos lados de la calle.
@korchopan

Desde luego, yo antes de la presentación era de pillar PS5 y ni mirar XsX.

Después de la presentación, sigo queriendo comprar la PS5 de salida, pero observando la evolución de XsX y muy probablemente comprarla también.

La conferencia, digamos, que nos ha abierto la mente a muchos, que aunque prefiramos a Sony a priori, ya no nos cerramos a la posibilidad de tener también a la de MS.

Como ya comenté unos posts más arriba, a poco que empiecen a hacer bien las cosas con exclusivos los de la X (y por la adquisición de los estudios que está haciendo acopio estos últimos años, parece que así será), muy probablemente tendrán conmigo un cliente más.

Por el tema de guerra de potencias, me reafirmo, cuanto más cercanas estén ambas a nivel de rendimiento real, no sobre el papel, y en ventas, mucho mejor para todos, la competencia beneficia siempre al usuario.
A estas alturas no me preocupa que una consola tenga 10 o 12tf, la diferencia será mínima...lo que sí me preocupa es que tanto Sony como MS a nivel de hardware no es que innoven demasiado, que una nueva generación sea más potente que la anterior es lo normal...Por ahora, para mí, tanto XsX y PS5 son aburridas, más de lo mismo, no sé si me explico.

En cambio veo que Sony le ha metido un SSD muy rápido a PS5 y veremos que tal le sale la jugada, se agradece que arriesguen en algo (a falta de ver el mando).
Jur...

Seguís saltandoos las normas, el respeto a la temática del hilo, a los usuarios que quieren hablar de PS5 y los avisos de la moderación.

Un saludo.
Que ganas tengo de que den nuevos datos y ejemplos prácticos, se va a cagar la perra me da a mi.

¿Se sabe si harán alguna presentación pronto o algo? El e3 cancelado y tal mal rollo para los nuevos bombazos.

Por cierto que limpio se ha quedado esto, olía demasiado a rancio y a quesito.
Yo eso sí que lo estoy deseando, ver juegos, ejemplos del uso del SSD, ver el nuevo chip de sonido como va, el nuevo mando de PS5 a ver qué tal es...

Ahora que los componentes ya están sobre la mesa, para qué esperar a ponernos los dientes largos? más atención que estos días con millones de usuarios aburridos en sus casas no van a tener...
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ughty-dog/

https://twitter.com/_ArtIsAVerb/status/ ... hty-dog%2F

¿Por qué el SSD de PS5 servirá para mejorar los gráficos? Lo explica un ex de Naughty Dog

"Ya que rutinariamente tengo que explicar a la gente por qué estoy emocionado por un SSD para el renderizado he pensado que podría escribir un breve hilo para explicarlo"

"Hacia el final del ciclo de una consola una gran cantidad de trabajo va hacia el script [que permite] que los datos correctos sean cargados y renderizados en el momento justo", explica junto a una imagen que muestra cómo, gracias a ese acceso más ágil a los datos, permitió que los gráficos más cercanos al jugador fueran mucho más detallados.

"Incluso con el hardware de la generación actual podemos renderizar la mayoría de los objetos individuales con un detalle similar al de la vida real. Cada pelo en la barba de Drake era un triángulo. Podemos renderizar espacios enormes usando sistemas inteligentes LoD"

"Así que la posibilidad de cargar la versión de mayor resolución de cualquier asset enfrente de ti y mostrarla inmediatamente cuando te gires significa que cada árbol puede tener en 3D la corteza, el musgo y hormigas caminando cuando sea necesario". "Va a ser genial", apunta el desarrollador.

Si eso lo dice un ex de Naughty Dog, un ex de uno de las mejores empresas de videojuegos me creo que el SSD tenga mas importancia que los TF. Si Sony ha decidido tirar por ese camino por algo sera, no solo de cargas va el asunto.
Khorgrim escribió:Que ganas tengo de que den nuevos datos y ejemplos prácticos, se va a cagar la perra me da a mi.

¿Se sabe si harán alguna presentación pronto o algo? El e3 cancelado y tal mal rollo para los nuevos bombazos.

Por cierto que limpio se ha quedado esto, olía demasiado a rancio y a quesito.


Creo que Sony deberia empezar a anunciar cosas porque hay mucha gente que hemos quedado decepcionados y creo que hay que volver a ilusionarnos de alguna forma.

Saludos
Lo del SSD DE 840GB es que no lo entiendo, por qué no poner uno de un Tera?
Es que al final se va a quedar en 700 o así con el sistema operativo y los juegos ocuparán un cojon.

Luego a ver el diseño que a mí personalmente no me gusta ya que lo veo como un sitio donde además de acumularse el polvo a montones ya me estoy viendo a mi gata sentada en ese hueco
pers46 escribió:A mi la potencia me parece algo importante, pero ahora mismo estoy jugando a Zelda Link´s Awakening y a Steets of Rage de la Megadrive...yo lo que quiero es que estén parejas.

Pero digo yo, si el disco duro este es tan caro y tan novedoso, si Sony lo ha realizado siguiendo las indicaciones que les decían los que hacen juegos, si podían elegir entre el SSD mágico este y meter una GPU más tocha a lo XBOX...¿no tendrán razones de peso para elegir este camino?

Que luego se equivocan y les sale el tiro por la culata, pues nada, problema para ellos.

Otra cosa que me intriga es si realmente, como he leído, la velocidad del SSD puede repercutir en una evolución de los juegos o se quedará en humo como muchas cosas en esta industria. Son muchos años y nos han engañado todas más de una vez.

Insisto, Sony tenía dos caminos a elegir, pillar una GPU más potente o diferenciarse con una nueva tecnología...nada le impedía coger la primera opción y sin embargo han elegido la segunda, lo mismo algo de esto saben.

Pero el camino es real? Todos recordamos a Miyamoto diciendo que Wii era una x360 en SD, recordamos las triquiñuelas de la edram de xone o sus dgpu, ...al final siempre ha sido lo evidente frente a tecnología "revolucionaria"

Dicho esto, yo no entiendo la decepción, todo dependerá de precios y duración de la nueva generación. Por 400/450 pavos que se quiere? Es que en fin...luego que sí estamos en contra de salarios de mierda, del crunch....

Se avecina Next Gen de calidad, ya era hora, con ganas de ver GoW2, mi juego favorito de la generación junto a TW3 y sekiro.

Lo que más me está sorprendido está Next Gen es que el tema estrella de la.pasada gen no se usa, ya no van a costar 10000 millones los juegos en hacerse? Ya no es bueno contener el gasto de crearlos?
Una duda que estoy leyendo por ahí.

Para instalar juegos de ps5 SOLO se puede en los 800 gigas que tiene ?.
No puedo instalar juegos en un disco externo ?
No me jodas .. tengo que ir instalando y borrando según quiera que juegos ????
Esto es así?
Grinch escribió:Una duda que estoy leyendo por ahí.

Para instalar juegos de ps5 SOLO se puede en los 800 gigas que tiene ?.
No puedo instalar juegos en un disco externo ?
No me jodas .. tengo que ir instalando y borrando según quiera que juegos ????
Esto es así?


Eso parece, se supone que la potencia de la consola esta en el SDD. Si metes uno de mucha menos velocidad se supone que no va a funcionar bien.

Lo que supongo que se podra hacer es descargarte los juegos a uno externo y cuando lo quieras jugar pasarlo al interno.

Saludos
Grinch escribió:Una duda que estoy leyendo por ahí.

Para instalar juegos de ps5 SOLO se puede en los 800 gigas que tiene ?.
No puedo instalar juegos en un disco externo ?
No me jodas .. tengo que ir instalando y borrando según quiera que juegos ????
Esto es así?


Correcto. No se permiten instalar juegos en disco externo ya que USB no da para la velocidad necesaria. Si desarrollas los juegos pensando en usar el SSD, en un HDD no rendiría bien. Este aspecto por una parte es una jodienda por lo que comentas del poco espacio, pero hay que tener en cuenta que estos SSD ahora mismo son carísimos, lo que ha puesto SONY es mucha tralla. Lo que si permiten, será cambiarlo posteriormente y poner uno de mayor tamaño.

Por otra parte, como comentan, hicieron un estudio de lo que los usuarios instalaban/jugaban y demostraron que no era necesario más, pues la gente suele tener 2/3 juegos habituales y raramente vuelve a instalar hasta pasado mucho tiempo (yo me incluyo entre ellos por ejemplo). Además, obligar a usar el SSD para juegos permite un desarrollo específico, que no creo que se pueda dar en Xbox si no obligan a lo mismo. Entiengo que en XSX será como en un PC, simplemente tardará menos en arrancar el juego, pero seguirán habiendo tiempos de carga entre niveles, pasillos, etc... que se aumentarán si lo instalas en un HDD. Esto es algo que tendrán que especificar desde MS.

Saludos!
Grinch escribió:Una duda que estoy leyendo por ahí.

Para instalar juegos de ps5 SOLO se puede en los 800 gigas que tiene ?.
No puedo instalar juegos en un disco externo ?
No me jodas .. tengo que ir instalando y borrando según quiera que juegos ????
Esto es así?


Se ha preguntado varias veces, para dejarlo más claro:

* Instalación/Ejecución de juegos de PS5:
- SSD Interno 825GB
- Slot NVME de ampliación para discos compatibles indicados por Sony

* Solo Almacenamiento Y Juegos de PS4:
- HDD/SSD Externo por USB
- En los dos anteriores también es posible claro.
@Grinch Los de PS4 Cerny recomendaba hacerlo desde una unidad externa y los de PS5 desde el disco duro interno
@lucer1 espero que esa opción al menos exista ( que sigue siendo un coñazo... peroooo algo es algo .


Pero no me gusta nada .... al principio vas sobrado pero luego te falta más espacio.

@albertoooooooooo si .. solo a 2 o tres son habituales pero siempre dejas instalado el juego que has pillado de oferta o el que estás esperando el pase de batalla etc..


Me parece un poco cagada esto.. y más en la época digital.
lucer1 escribió:
Khorgrim escribió:Que ganas tengo de que den nuevos datos y ejemplos prácticos, se va a cagar la perra me da a mi.

¿Se sabe si harán alguna presentación pronto o algo? El e3 cancelado y tal mal rollo para los nuevos bombazos.

Por cierto que limpio se ha quedado esto, olía demasiado a rancio y a quesito.


Creo que Sony deberia empezar a anunciar cosas porque hay mucha gente que hemos quedado decepcionados y creo que hay que volver a ilusionarnos de alguna forma.

Saludos


hasta que no se anuncie el precio no creo que se deba hablar de decepciones, las dos maquinas son practicamente iguales, si se les sabe sacar partido a ese hardware no hay diferencia.
Si sony ha decidido no sacar un hardware con 14 teraflops para sacar una consola a 399€, nadie hablara de los 10tfp de ps5
Master_100 escribió:
Grinch escribió:Una duda que estoy leyendo por ahí.

Para instalar juegos de ps5 SOLO se puede en los 800 gigas que tiene ?.
No puedo instalar juegos en un disco externo ?
No me jodas .. tengo que ir instalando y borrando según quiera que juegos ????
Esto es así?


Se ha preguntado varias veces, para dejarlo más claro:

* Instalación - Ejecución de juegos de PS5:
- SSD Interno 825GB
- Slot NVME de ampliación para discos compatibles indicados por Sony

* Solo Almacenamiento - Juegos de PS4:
- HDD/SSD Externo por USB
- En los dos anteriores también es posible claro.

Cambiaría el - por un y. Más que nada porque puede parecer que el externo solo sirve para almacenar juegos de ps4 y no para almacenar cualquier juego e instalar los de ps4.
Grinch escribió:@lucer1 espero que esa opción al menos exista ( que sigue siendo un coñazo... peroooo algo es algo .


Pero no me gusta nada .... al principio vas sobrado pero luego te falta más espacio.

@albertoooooooooo si .. solo a 2 o tres son habituales pero siempre dejas instalado el juego que has pillado de oferta o el que estás esperando el pase de batalla etc..


Me parece un poco cagada esto.. y más en la época digital.

Como te ha indicado el compañero:
- Slot NVME de ampliación para discos compatibles indicados por Sony

Se podrá añadir disco SSD de ampliación, otra cosa será a que precio, pero podrás disponer de más espacio.
@Loevhe

Realmente, muchos hemos recibido el SSD... SSD... SSD... como aquel mítico TV... TV... TV...

Creo que tanta insistencia en un apartado de la consola y el hecho de no haber visto lo que queríamos ver, nos ha recordado a eso y lo primero que nos viene a la mente es “decepción”.

También creo que esa decepción es debida a que estamos acostumbrados al concepto de SSD, porque muchos ya lo tenemos instalado en nuestros PC’s y apenas notamos nada a nivel rendimiento, más allá de una transferencia de archivos más rápida y tiempos de carga algo más cortos, pero tampoco una revolución, en comparación con los clásicos HDD de toda la vida.

Pero por lo que voy observando en explicaciones de gente más experta que yo (por supuestísimo), lo que ofrece PS5 es algo diferente a lo que estamos acostumbrados por un SSD de PC cualquiera. Parece que el tema va de que, una transferencia tan bruta como la del disco de PS5, va a permitir enseñar muchas más cosas en pantalla y cambiar a otras a una velocidad tremenda, ya que no tiene por qué tener elementos precargados para que si giras la cámara bruscamente, esos elementos aparezcan ahí a tiempo. Le da tiempo al disco cargarlos, sobradamente.

Para entendernos, una de las cosas que hacía que God of War de PS2 se viese con unos gráficos muy por encima de lo que correspondía al hardware de la consola, encima a 60FPS estables, era que la cámara era semi-on rails, es decir eran cámaras fijas que se movían dependiendo de si avanzabas o no, pero en ningún caso podías manejar la cámara de ninguna forma. De esa manera, el hardware sabía exactamente lo que podía enseñar en pantalla, y podía poner el 100% de la capacidad ahí, ya que no había necesidad de tener nada precargado por si mirabas hacia otro punto.

Parece ser, que al tener un disco tan enfermizamente rápido, éste concepto se podría aplicar en los nuevos juegos, ya que al no tener que precargar nada y poder hacerlo “al vuelo” sin ningún tipo de retraso, se podría poner toda la potencia constantemente en lo que se está viendo, sin preocuparse de tener elementos preparados que enseñar si se producen giros de cámara inesperados, eliminando de un plumazo un montón de carga gráfica, que en realidad no se está viendo a no ser que se requiera.

De momento sólo tenemos cosas sobre el papel, veremos cómo se traduce esto en los juegos. Pero poco a poco me voy dando cuenta de que los TF van a ser importantes, sí, pero quizás no tan aplastantes como creemos.
Grinch escribió:Una duda que estoy leyendo por ahí.

Para instalar juegos de ps5 SOLO se puede en los 800 gigas que tiene ?.
No puedo instalar juegos en un disco externo ?
No me jodas .. tengo que ir instalando y borrando según quiera que juegos ????
Esto es así?

Evidentemente, los juegos serán desarrollados bajo esas velocidades, será el estándar para Sony... Una menor haría que no se ejecutase correctamente.

Puedes pasarlos a un HDD externo USB y dejarlos ahí, pero para ejecutarlos tendrías que pasarlo al interno, para los de PS4 no hará falta (creo que en XsX será igual, en este caso en la tarjeta de memoria externa serviría; y en PS5 en el SSD interno que tú elijas cuando sea posible).

P.d: Si subes un poco charlamos algo sobre la ampliación del mismo ;)
Me huelo disco externo "oficiales" de sony por un riñón . XD
Pregunta importante... Hay chip Gordo en PS5? [burla2]

No me baneeis por la broma porfa
179209 respuestas