› Foros › PlayStation 5 › General
pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la sex lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491
la ps5 lleva una 5700 36cu pasada de vueltas , calor al canto con bajada de rendimiento por el thermal throttling o un avion de disipador con el consecuente ruido
pomaniac escribió:pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la sex lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491
la ps5 lleva una 5700 36cu pasada de vueltas , calor al canto con bajada de rendimiento por el thermal throttling o un avion de disipador con el consecuente ruido
Pero tiene un ssd más rápido, que no se te olvide
Ferdopa escribió:Jur...
Ayer dí mi primera impresión del hardware de la consola: decepcionante.
Creo que han pecado de extremadamente conservadores, pensando más en el precio de venta que en un producto que lidere el mercado en cuanto a prestaciones o arriesgar con algo más arriesgado/revolucionario en hardware.
Habrá que esperar a tener más datos, rendimiento real y juegos, pero de momento la sensación es la de defraudado.
Un saludo.
pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la sex lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491
pomaniac escribió:pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la sex lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491
Pero tiene un ssd más rápido, que no se te olvide
Project-2501 escribió:pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la sex lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491
No, la rx5700 es RDNA y ps4 es GPU custom RDNA2, no es lo mismo ni por asomo.
Dejar de desinformar que dais bastante pena intentado desprestigiar a ps5
pers46 escribió:
Insisto, Sony tenía dos caminos a elegir, pillar una GPU más potente o diferenciarse con una nueva tecnología...nada le impedía coger la primera opción y sin embargo han elegido la segunda, lo mismo algo de esto saben.
astures escribió:[El SSD de Sony no es un estardar y menos a día de hoy. Los discos duros según Sony según salga al mercado tienen que validaralo que sea compatible. Aún así a día de hoy 1tb de giga en pci 4 te sale por casi 300€.
Y la tasa de trasferencia es menor.
Al paso que bajan dentro de tres años puede ser más fácil comprar una ps5 con 2t en oferta que comprar los 2t sueltos.
En principio ya decían que el precio de los SSD subiría por los distintos incendios en fábricas a eso sumale los estragos del virus.
pers46 escribió:
Insisto, Sony tenía dos caminos a elegir, pillar una GPU más potente o diferenciarse con una nueva tecnología...nada le impedía coger la primera opción y sin embargo han elegido la segunda, lo mismo algo de esto saben.
davidDVD escribió:astures escribió:[El SSD de Sony no es un estardar y menos a día de hoy. Los discos duros según Sony según salga al mercado tienen que validaralo que sea compatible. Aún así a día de hoy 1tb de giga en pci 4 te sale por casi 300€.
Y la tasa de trasferencia es menor.
Al paso que bajan dentro de tres años puede ser más fácil comprar una ps5 con 2t en oferta que comprar los 2t sueltos.
En principio ya decían que el precio de los SSD subiría por los distintos incendios en fábricas a eso sumale los estragos del virus.
A ver... Sí es un estándar (PCIe 4.0 M.2), no necesita forma "especial", un tipo encapsulado específico (cómo el de XsX), ni nada (por la foto sería el "M.2 largo" para que nos entendamos). El único requisito es que tenga unas dimensiones (cómo pasa ahora con el de PS4 de 9.5mm de alto, si no recuerdo mal).
Si quieres ponerle una unidad exactamente igual en rendimiento al que Sony monta en PS5, deberás esperar un poco tras el lanzamiento aseguraron (porque con las mismas capas no existen en la actualidad, si hay una Lexar de 7Gbps, pero de 2 capas; y tampoco cabría ya que monta un disipador).
Dan_Fortesque escribió:No se si se ha comentado antes, pero es un dato curioso:
Presentación PS5: 12 M de visualizaciones
Presentación XbSX: 5 M de visualizaciones
Que cada uno extraiga sus conclusiones.
pixius escribió:pers46 escribió:
la 1ª opcion no la podian cojer ya que tio phil con el maletin la tiene en exclusiva , por eso el overclocking y el ssd ( que no es relevante , en youtube la xbox carga los juegos en 4 segundos )
https://youtu.be/7Fjn4GRw8qE
vencedor escribió:pixius escribió:pers46 escribió:
la 1ª opcion no la podian cojer ya que tio phil con el maletin la tiene en exclusiva , por eso el overclocking y el ssd ( que no es relevante , en youtube la xbox carga los juegos en 4 segundos )
https://youtu.be/7Fjn4GRw8qE
Todo el rato hablais de tiempos de carga, en ningún momento se dijo tiemoos de carga, sino ingame.
Saludos
caritas_voeckler escribió:Pero habra que poner uno de igual caracteristicas o mejor. Si pones uno que sea del estandar pero de caracteristicas inferiores... Ya estas bajando rendimiento no?
A mi no me gusta la solucion de ninguna de las dos. No me gusta el formato propio y tampoco me gusta tener que abrir la consola para expandir el disco duro. Espero que lo faciliten
"We will be supporting certain M2 SSDs," Cerny confirmed. "These are internal drives that you can get on the open market and install in a bay on the PS5. They connect through the custom IO unit just like our SSD does, so they can take full advantage of the decompression, IO co-processors, and all the other features I was talking about. Here's the catch though: that commercial drive has to be at least as fast as ours. Games that rely on the speed of our SSD need to work flawlessly with any M2 drive.
"Right now, we're getting M2 drive samples and benchmarking them in various ways," Cerny explains. "When games hit beta as they get ready for the PS5 launch at year end, we'll also be doing some compatibility testing to make sure that the architecture of particular M2 drives isn't too foreign for the games to handle. Once we've done that compatibility testing, we should be able to start letting you know what drives will physically fit and which drive samples benchmark appropriately high in our testing. It would be great if that happened by launch, but it's likely to be a bit past it, so please hold off on getting that M2 drive until you hear from us."
korchopan escribió:Dan_Fortesque escribió:No se si se ha comentado antes, pero es un dato curioso:
Que hay un mayor número de decepcionados.
Khorgrim escribió:Que ganas tengo de que den nuevos datos y ejemplos prácticos, se va a cagar la perra me da a mi.
¿Se sabe si harán alguna presentación pronto o algo? El e3 cancelado y tal mal rollo para los nuevos bombazos.
Por cierto que limpio se ha quedado esto, olía demasiado a rancio y a quesito.
pers46 escribió:A mi la potencia me parece algo importante, pero ahora mismo estoy jugando a Zelda Link´s Awakening y a Steets of Rage de la Megadrive...yo lo que quiero es que estén parejas.
Pero digo yo, si el disco duro este es tan caro y tan novedoso, si Sony lo ha realizado siguiendo las indicaciones que les decían los que hacen juegos, si podían elegir entre el SSD mágico este y meter una GPU más tocha a lo XBOX...¿no tendrán razones de peso para elegir este camino?
Que luego se equivocan y les sale el tiro por la culata, pues nada, problema para ellos.
Otra cosa que me intriga es si realmente, como he leído, la velocidad del SSD puede repercutir en una evolución de los juegos o se quedará en humo como muchas cosas en esta industria. Son muchos años y nos han engañado todas más de una vez.
Grinch escribió:Una duda que estoy leyendo por ahí.
Para instalar juegos de ps5 SOLO se puede en los 800 gigas que tiene ?.
No puedo instalar juegos en un disco externo ?
No me jodas .. tengo que ir instalando y borrando según quiera que juegos ????
Esto es así?
Esto es así?
Esto es así?
lucer1 escribió:Khorgrim escribió:Que ganas tengo de que den nuevos datos y ejemplos prácticos, se va a cagar la perra me da a mi.
¿Se sabe si harán alguna presentación pronto o algo? El e3 cancelado y tal mal rollo para los nuevos bombazos.
Por cierto que limpio se ha quedado esto, olía demasiado a rancio y a quesito.
Creo que Sony deberia empezar a anunciar cosas porque hay mucha gente que hemos quedado decepcionados y creo que hay que volver a ilusionarnos de alguna forma.
Saludos
Master_100 escribió:Grinch escribió:Una duda que estoy leyendo por ahí.
Esto es así?
Se ha preguntado varias veces, para dejarlo más claro:
* Instalación - Ejecución de juegos de PS5:
- SSD Interno 825GB
- Slot NVME de ampliación para discos compatibles indicados por Sony
* Solo Almacenamiento - Juegos de PS4:
- HDD/SSD Externo por USB
- En los dos anteriores también es posible claro.
Grinch escribió:@lucer1 espero que esa opción al menos exista ( que sigue siendo un coñazo... peroooo algo es algo .
Pero no me gusta nada .... al principio vas sobrado pero luego te falta más espacio.
@albertoooooooooo si .. solo a 2 o tres son habituales pero siempre dejas instalado el juego que has pillado de oferta o el que estás esperando el pase de batalla etc..
Me parece un poco cagada esto.. y más en la época digital.
Esto es así?