[Hilo Oficial] PS5

@davidDVD

Uff menos mal. Entonces ssd 2tb y cero problema
La diferencia de potencia será mínima, no se vosotros pero las diferencias entre las de actules son muy pocas y yo al menos en los vídeos de YouTube me cuesta encontarlas.

El precio será la clave siempre que la diferencia sea sustancial, 400 lo veo imposible pero significaría volver al ganar la generación.
Nowcry escribió:
The-Best escribió:
Nowcry escribió:
La 2080Ti con casi 100 Tflops de Tensor Core VS (25 Tfops que tiene la XBSX) y 16 Tflops de potencia y no consigue mover juegos 4k por encima de 20 fps va a venir AMD a poder hacerlo con 12 tflops y 25 tflops Tensor, espera que me da la risa. Sirven para utilizarlo de antialiasing y calculo concreto de algunos reflejos y sombras, es decir que la iluminación seguirá siendo simulada, salgo alguna sombra Ejemplo la del personaje principal y los reflejos de algunas superficies controladas y ya no espero mas en ninguna de las dos consolas.

Pero es que no se puede pedir peras al olmo. Pero bien controlado va a quedar super bonito pero van a tener que invertar la forma de mezclar las dos iluminaciones.



La 2080 ti mueve la mayoría de juegos por encima de 4k 60fps, pero eres libre de inventarte las cosas. Además la serie RTX de Nvidia es una estafa y la mejora real vendra con ampere. La serie RTX es para sacarle el dinero a la gente.



En concreto los 8 juegos que se muestran en el video son a 60fps o por encima de 60fps.

Además en la presentacion de PS5 de ayer dijeron que se usaría el ray tracing para cosas como el audio, sombras e ILUMINACIÓN GLOBAL, pero segun tu dices que no será así en cuyo caso sabes más que los ingenieros de sony y entonces me callo.


Creo que no me he explicado bien o nos hemos entendido mas, todo esos juegos funcionan a 4k 60 fps sin problemas sin el RTX aplicado, si activas RAYTRACING para iluminación pega unos bajones importantes, pero si bajar a 1080p obtienes 60 fps con raytracing. Te pongo comparativas en una imagen:

Imagen

Lo que esta haciendo la peña es jugar a 1440p raytracing en bajo que se bastante bonito. Pero los juegos en la 2080 Ti sin raytracing los hay que van a 100 fps. con la 1080Ti que tengo actualmente se juega perfecto a 4k 60 fps en todo ultra hasta dia de hoy.


Claro, por eso te digo que la serie RTX es una estafa porque no esta preparada para el raytracing. La mejora del raytracing vendrá con la siguiente generación de gráficas que coincide con la nueva generación de consolas (que casualidad)

Si apenas hay diferencia cuando ves los videos del raytracing actual on/off, bueno si la mitad de fps ...
kepacha escribió:

Yo también lo vengo diciendo hace tiempo y la gente no quiere oírlo, el tema refrigeración será clave para evitar otra pandemia de consolas muertas. Yo de vosotros estaría más preocupado por la refrigeración que monte ps5, que por el ssd o los tfps.
Nowcry escribió:Pregunta existencial, ¿en Microsoft os han puesto otra conferencia diferente? pongo literalmente las palabras de Cerny, el arquitecto he ingeniero de la consola:

"En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga"

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja", añadía. "Considerando todo esto, el cambio a un enfoque de frecuencia variable implicará ventajas significativas para los jugadores de PlayStation."

Y no habla en ningún momento de temperaturas, habla constantemente de la alimentación. Es decir la alimentación de la consola va a ser siempre la misma, con lo cual no habrá variaciones en la temperatura. Y por qué varía los GHz de la CPU y la GPU, porque con una alimentación fija, habrá momentos que la CPU requiera de sus, 3,5 GHz y bajará los 2,23 GHz de la gráfica para darle esa energía que necesita. Y al revés ocurre exactamente lo mismo.

Hay que bajar la potencia de las frecuencias un 2% que no tienen porque ser la de la gráfica. Un 2% de bajada de frecuencias baja un 10% el consumo de potencia y con ello su % equivalente de temperatura. La reducción de potencia es bastante baja. Pongamos que se queda en 10 Tflops?.

Enserio dejar de inventar cosas de las que no sabéis. Mirar vosotros mismos la conferencia y sacar vuestras conclusiones y dejar de ver fantasmas.

Lo dicho y repetido ya 40 veces... Entramos en un territorio desconocido con lo presentado ayer, los devs están muy entusiasmados y los usuarios no se creen nada porque no hay precedente.

Y así seguirá el tema hasta que se vea la consola funcionando (al rato entrará otro y pondrá "lo mismo') :)



Edito: El RT en juegos con escenas complejas, pues...

"¿Hasta dónde podemos llegar?", se pregunta Cerny. "Ya he visto un juego de PlayStation 5 que utiliza con éxito reflejos basados en trazado de rayos en complejas escenas animadas, con un coste modesto."
Reflejos y ya (se presupone que a 30fps).
The-Best escribió:
Nowcry escribió:
The-Best escribió:

La 2080 ti mueve la mayoría de juegos por encima de 4k 60fps, pero eres libre de inventarte las cosas. Además la serie RTX de Nvidia es una estafa y la mejora real vendra con ampere. La serie RTX es para sacarle el dinero a la gente.



En concreto los 8 juegos que se muestran en el video son a 60fps o por encima de 60fps.

Además en la presentacion de PS5 de ayer dijeron que se usaría el ray tracing para cosas como el audio, sombras e ILUMINACIÓN GLOBAL, pero segun tu dices que no será así en cuyo caso sabes más que los ingenieros de sony y entonces me callo.


Creo que no me he explicado bien o nos hemos entendido mas, todo esos juegos funcionan a 4k 60 fps sin problemas sin el RTX aplicado, si activas RAYTRACING para iluminación pega unos bajones importantes, pero si bajar a 1080p obtienes 60 fps con raytracing. Te pongo comparativas en una imagen:

Imagen

Lo que esta haciendo la peña es jugar a 1440p raytracing en bajo que se bastante bonito. Pero los juegos en la 2080 Ti sin raytracing los hay que van a 100 fps. con la 1080Ti que tengo actualmente se juega perfecto a 4k 60 fps en todo ultra hasta dia de hoy.


Claro, por eso te digo que la serie RTX es una estafa porque no esta preparada para el raytracing. La mejora del raytracing vendrá con la siguiente generación de gráficas que coincide con la nueva generación de consolas (que casualidad)

Si apenas hay diferencia cuando ves los videos del raytracing actual on/off, bueno si la mitad de fps ...


A eso me refiero se la serie 2XXX el RTX con 100 Tflops de potencia de calculo no esta preparado, que van ha hacer las consolas de nueva gen con 25 tflops de calculo de rayos? imagino que nada antialiasing y alguna sombra para liberar espacio cálculos a la gráfica. Creo que como bien dices es solo marketing.

davidDVD escribió:
Nowcry escribió:Pregunta existencial, ¿en Microsoft os han puesto otra conferencia diferente? pongo literalmente las palabras de Cerny, el arquitecto he ingeniero de la consola:

"En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga"

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja", añadía. "Considerando todo esto, el cambio a un enfoque de frecuencia variable implicará ventajas significativas para los jugadores de PlayStation."

Y no habla en ningún momento de temperaturas, habla constantemente de la alimentación. Es decir la alimentación de la consola va a ser siempre la misma, con lo cual no habrá variaciones en la temperatura. Y por qué varía los GHz de la CPU y la GPU, porque con una alimentación fija, habrá momentos que la CPU requiera de sus, 3,5 GHz y bajará los 2,23 GHz de la gráfica para darle esa energía que necesita. Y al revés ocurre exactamente lo mismo.

Hay que bajar la potencia de las frecuencias un 2% que no tienen porque ser la de la gráfica. Un 2% de bajada de frecuencias baja un 10% el consumo de potencia y con ello su % equivalente de temperatura. La reducción de potencia es bastante baja. Pongamos que se queda en 10 Tflops?.

Enserio dejar de inventar cosas de las que no sabéis. Mirar vosotros mismos la conferencia y sacar vuestras conclusiones y dejar de ver fantasmas.

Lo dicho y repetido ya 40 veces... Entramos en un territorio desconocido con lo presentado ayer, los devs están muy entusiasmados y los usuarios no se creen nada porque no hay precedente.

Y así seguirá el tema hasta que se vea la consola funcionando (al rato entrará otro y pondrá "lo mismo') :)


Yo ya copio y pego el mismo comentario, asi no se desinforma. Cada uno que crea lo que quiera pero digo yo que lo que debe prevalecer sobre teorias de internet sera lo que se dice en la conferencia.
alalan26 escribió:
kepacha escribió:

Yo también lo vengo diciendo hace tiempo y la gente no quiere oírlo, el tema refrigeración será clave para evitar otra pandemia de consolas muertas. Yo de vosotros estaría más preocupado por la refrigeración que monte ps5, que por el ssd o los tfps.


Hay que ir por partes. Ahora toca SsD vs Tflops

Después serán los hornos vs neveras
SR71 escribió:La diferencia de potencia será mínima, no se vosotros pero las diferencias entre las de actules son muy pocas y yo al menos en los vídeos de YouTube me cuesta encontarlas.

El precio será la clave siempre que la diferencia sea sustancial, 400 lo veo imposible pero significaría volver al ganar la generación.


No me extraña que notes pocas diferencias. Los videos de Youtube no sirven para apreciar todos los detalles. Juega al mismo juego en una X y luego en una Pro (que tenga parche de mejoras para ambas) en una tv 4K HDR decente y ya verás como si lo notas de sobra...
alalan26 escribió:
kepacha escribió:

Yo también lo vengo diciendo hace tiempo y la gente no quiere oírlo, el tema refrigeración será clave para evitar otra pandemia de consolas muertas. Yo de vosotros estaría más preocupado por la refrigeración que monte ps5, que por el ssd o los tfps.

Da igual, que cada cual se crea lo que quiera. ¿Es PS5 igual? Pues muy bien. ¿Es más potente? Genial. ¿El SSD es la vacuna del coronavirus? Perfecto.

Yo me imagino lo que rendirá PS5 y me hago una idea de qué esperar. Un rendimiento excelente, una RDNA de unos 9 TF el 100% del tiempo y con boost que evitará los picos de carga. La CPU es un tema peliagudo, pero bueno, seguramente esté en 3 GHz o superior el 100% del tiempo. Eso me es suficiente.
setien escribió:
jjuanji escribió::-| :-| :-| :-|



El bochorno está siendo épico.

El damage control es brutal, ni en 2013 on el poder de la nube, menuda forma de auto convencerse de chorradas
Nowcry escribió:
oO GoGui Oo escribió:Voy intentar aclarar unas dudas sobre el tema de frecuencias:

Cuando das datos técnicos y añades cierto paréntesis, en este caso frecuencia variable tanto en cpu como en gpu, es por la sencilla razón de evitar posibles demandas sobre falsear datos de un producto que vendes.
Esas velocidad de reloj son un pico máximo teórico, en las mejores condiciones posibles, con una temperatura ambiente muy baja y en caso muy pero que muy puntuales. Nos están intentando engañar con tal de intentar minimizar el daño posible sobre debates en torno a la potencia de la consola.

En el caso de la competencia son frecuencias FIJAS: 3.8ghz en CPU, o 3.6ghz con smt activado y en la GPU 1825mhz, lo que mas asusta son los 52 Cu´s frente a los 36 que tiene PS5. Nos han dado datos engañosos, sobre todo de cara a no decir que la consola en verdad tiene 9 teraflops, es mejor decir 10 que 9. Los supuestos 2230mhz de la GPU no se los cree nadie que medio entienda de hardware, incluso a 2000mhz ya es locura con un buen disipador, con estas frecuencia da entre 9,4 y 9.6 tf , y lo mas seguro es que el la mayoría del tiempo trabaje incluso por debajo de 2000mhz para hacerlo estable. Por parte de la CPU pues te dicen 3.5ghz, pero claro, en frecuencia variable, osea que es el pico de casos concretos, no es capaz de estar de forma constante a esa velocidad y punto.

Cuando estaba viendo el Stream y me pasaron las especificaciones ya supe que era mentira lo de la GPU, lo comentamos entre los que estábamos y sin leer nada de nadie es algo que se sabe para los que están dentro del mundillo del hardware. Ellos mismo se han delatado al añadir ese paréntesis, cosa que deben hacer, de otra forma pueden venir futuras demandas por fraude.

Si la consola tiene 9 teraflops pues se dice y no pasa nada, al final los juegos son lo importante y sus exclusivos pueden nivelar la balanza, pero empezar de la manera que han empezado no me gusta ni un pelo. Me la compraré pero de salida no.


Pregunta existencial, ¿en Microsoft os han puesto otra conferencia diferente? pongo literalmente las palabras de Cerny, el arquitecto he ingeniero de la consola:

"En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga"

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja", añadía. "Considerando todo esto, el cambio a un enfoque de frecuencia variable implicará ventajas significativas para los jugadores de PlayStation."

Y no habla en ningún momento de temperaturas, habla constantemente de la alimentación. Es decir la alimentación de la consola va a ser siempre la misma, con lo cual no habrá variaciones en la temperatura. Y por qué varía los GHz de la CPU y la GPU, porque con una alimentación fija, habrá momentos que la CPU requiera de sus, 3,5 GHz y bajará los 2,23 GHz de la gráfica para darle esa energía que necesita. Y al revés ocurre exactamente lo mismo.

Hay que bajar la potencia de las frecuencias un 2% que no tienen porque ser la de la gráfica. Un 2% de bajada de frecuencias baja un 10% el consumo de potencia y con ello su % equivalente de temperatura. La reducción de potencia es bastante baja. Pongamos que se queda en 10 Tflops?.

Enserio dejar de inventar cosas de las que no sabéis. Mirar vosotros mismos la conferencia y sacar vuestras conclusiones y dejar de ver fantasmas.


Entiendo que no todo el mundo se da cuenta que lo referente a la energía y frecuencias es paja a la hora de la verdad, son excusas para justificar los datos que han dado. Ellos te intentan vender el producto a toda costa, miran antes por lo suyo que por el usuario, como cualquier otra empresa.
Quédate con un sola cosa: es imposible que la GPU funcione a 2230mhz de forma estable, ¿estamos locos o que?. Toda la conferencia es un intento de desviar la atención a donde ellos quieren, lo mismo que hacer tanto hincapié en el SSD y el audio, no deja de ser un intento de despistar. Hubieran quedado mucho mejor enseñando la consola y no intentando de manipular a la gente, a otros si pero a mi no.
EternoTitan escribió:Después serán los hornos vs neveras

Joder, me muero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SXZ escribió:
alalan26 escribió:
kepacha escribió:

Yo también lo vengo diciendo hace tiempo y la gente no quiere oírlo, el tema refrigeración será clave para evitar otra pandemia de consolas muertas. Yo de vosotros estaría más preocupado por la refrigeración que monte ps5, que por el ssd o los tfps.

Da igual, que cada cual se crea lo que quiera. ¿Es PS5 igual? Pues muy bien. ¿Es más potente? Genial. ¿El SSD es la vacuna del coronavirus? Perfecto.

Yo me imagino lo que rendirá PS5 y me hago una idea de qué esperar. Un rendimiento excelente, una RDNA de unos 9 TF el 100% del tiempo y con boost que evitará los picos de carga. La CPU es un tema peliagudo, pero bueno, seguramente esté en 3 GHz o superior el 100% del tiempo. Eso me es suficiente.


Pregunta existencial, ¿en Microsoft os han puesto otra conferencia diferente? pongo literalmente las palabras de Cerny, el arquitecto he ingeniero de la consola:

"En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga"

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja", añadía. "Considerando todo esto, el cambio a un enfoque de frecuencia variable implicará ventajas significativas para los jugadores de PlayStation."

Y no habla en ningún momento de temperaturas, habla constantemente de la alimentación. Es decir la alimentación de la consola va a ser siempre la misma, con lo cual no habrá variaciones en la temperatura. Y por qué varía los GHz de la CPU y la GPU, porque con una alimentación fija, habrá momentos que la CPU requiera de sus, 3,5 GHz y bajará los 2,23 GHz de la gráfica para darle esa energía que necesita. Y al revés ocurre exactamente lo mismo.

Hay que bajar la potencia de las frecuencias un 2% que no tienen porque ser la de la gráfica. Un 2% de bajada de frecuencias baja un 10% el consumo de potencia y con ello su % equivalente de temperatura. La reducción de potencia es bastante baja. Pongamos que se queda en 10 Tflops?.

Enserio dejar de inventar cosas de las que no sabéis. Mirar vosotros mismos la conferencia y sacar vuestras conclusiones y dejar de ver fantasmas.

Como os veo con tanta prepotencia una pregunta,¿acaso piensas que la xbox series X es una consola puntera tecnológicamente, acaso solo buscas potencia bruta? ¿si es asi que haces comprando una chusta de consola?

Te pregunto porque en cuanto salga ddr5 y las gtx 3XXX posiblemente la xbsx y la ps5 pasen a ser la gama media baja del PC, y todo eso eso sale este año o el que viene en el primer trimestre. Realmente crees que la xbox series x se va a ver bien, desde el dia 1 de salida esta desfasada, por lo que en realidad si quieres una consola sera por los juegos porque por otra cosa no deberia ser.

Y sinceramente MS no es muy brillante en juegos que digamos y los pocos que brillan los puedes jugar en PC o en la nube seguramente.


oO GoGui Oo escribió:
Nowcry escribió:
oO GoGui Oo escribió:Voy intentar aclarar unas dudas sobre el tema de frecuencias:

Cuando das datos técnicos y añades cierto paréntesis, en este caso frecuencia variable tanto en cpu como en gpu, es por la sencilla razón de evitar posibles demandas sobre falsear datos de un producto que vendes.
Esas velocidad de reloj son un pico máximo teórico, en las mejores condiciones posibles, con una temperatura ambiente muy baja y en caso muy pero que muy puntuales. Nos están intentando engañar con tal de intentar minimizar el daño posible sobre debates en torno a la potencia de la consola.

En el caso de la competencia son frecuencias FIJAS: 3.8ghz en CPU, o 3.6ghz con smt activado y en la GPU 1825mhz, lo que mas asusta son los 52 Cu´s frente a los 36 que tiene PS5. Nos han dado datos engañosos, sobre todo de cara a no decir que la consola en verdad tiene 9 teraflops, es mejor decir 10 que 9. Los supuestos 2230mhz de la GPU no se los cree nadie que medio entienda de hardware, incluso a 2000mhz ya es locura con un buen disipador, con estas frecuencia da entre 9,4 y 9.6 tf , y lo mas seguro es que el la mayoría del tiempo trabaje incluso por debajo de 2000mhz para hacerlo estable. Por parte de la CPU pues te dicen 3.5ghz, pero claro, en frecuencia variable, osea que es el pico de casos concretos, no es capaz de estar de forma constante a esa velocidad y punto.

Cuando estaba viendo el Stream y me pasaron las especificaciones ya supe que era mentira lo de la GPU, lo comentamos entre los que estábamos y sin leer nada de nadie es algo que se sabe para los que están dentro del mundillo del hardware. Ellos mismo se han delatado al añadir ese paréntesis, cosa que deben hacer, de otra forma pueden venir futuras demandas por fraude.

Si la consola tiene 9 teraflops pues se dice y no pasa nada, al final los juegos son lo importante y sus exclusivos pueden nivelar la balanza, pero empezar de la manera que han empezado no me gusta ni un pelo. Me la compraré pero de salida no.


Pregunta existencial, ¿en Microsoft os han puesto otra conferencia diferente? pongo literalmente las palabras de Cerny, el arquitecto he ingeniero de la consola:

"En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga"

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja", añadía. "Considerando todo esto, el cambio a un enfoque de frecuencia variable implicará ventajas significativas para los jugadores de PlayStation."

Y no habla en ningún momento de temperaturas, habla constantemente de la alimentación. Es decir la alimentación de la consola va a ser siempre la misma, con lo cual no habrá variaciones en la temperatura. Y por qué varía los GHz de la CPU y la GPU, porque con una alimentación fija, habrá momentos que la CPU requiera de sus, 3,5 GHz y bajará los 2,23 GHz de la gráfica para darle esa energía que necesita. Y al revés ocurre exactamente lo mismo.

Hay que bajar la potencia de las frecuencias un 2% que no tienen porque ser la de la gráfica. Un 2% de bajada de frecuencias baja un 10% el consumo de potencia y con ello su % equivalente de temperatura. La reducción de potencia es bastante baja. Pongamos que se queda en 10 Tflops?.

Enserio dejar de inventar cosas de las que no sabéis. Mirar vosotros mismos la conferencia y sacar vuestras conclusiones y dejar de ver fantasmas.


Entiendo que no todo el mundo se da cuenta que lo referente a la energía y frecuencias es paja a la hora de la verdad, son excusas para justificar los datos que han dado. Ellos te intentan vender el producto a toda costa, miran antes por lo suyo que por el usuario, como cualquier otra empresa.
Quédate con un sola cosa: es imposible que la GPU funcione a 2230mhz de forma estable, ¿estamos locos o que?. Toda la conferencia es un intento de desviar la atención a donde ellos quieren, lo mismo que hacer tanto hincapié en el SSD y el audio, no deja de ser un intento de despistar. Hubieran quedado mucho mejor enseñando la consola y no intentando de manipular a la gente, a otros si pero a mi no.


Y porque no va a poder funcionar a 2230 Mhz, cual es el problema, yo he visto 1080 Ti de 14 nm funcionar a 2111Mhz y creeme tiene mucho peor proceso de fabricacion y bastante mas CU y mas apretados. No se que os ha dado ahora con eso de que es imposible.

https://www.adslzone.net/2017/03/22/la-gtx-1080-ti-bate-records-en-overclock-casi-duplicando-su-rendimiento-de-serie/ Es mas por lo visto han conseguido ponerla 2500 Mhz con la refrigeracion de fabrica.

Diria que es bastante natural encontrar a gente de internet haciendole OC Boots a la 2080Ti cerca de los 2100 Mhz sin cambiar refrigeracion, es mas algunos llegar a 2050 Mhz sin subir el voltage. Vamos a ver se puede alcanzar. Yo mi 1080Ti sin subir voltaje la he conseguido poner en 2040 Mhz de GPU clock con el Ventilador de Asus. Y es de 14 nm de hace 5 años. Asi alcanza los 11, 3 Tflops y por norma general no pasa de los 77 grados y suena menos que la ps4. Asique no me vengais con que es imposible, imposible sera para vosotros.
Yo soy el primero que se ríe del damage control, el que no se traga lo de los 10 TF salvo momentos puntuales, el que no se cree que 36 CU a mayor frecuencia (si fuera verdad) son iguales, o incluso mejores, que 52.............pero creo que nadie tiene que convencer a nadie de que se equivoca, menos aún reírse. Aunque no sea un ataque, se puede interpretar como tal.


@Nowcry ¿estás de coña? Ni trabajo en Microsoft, ni me proporciona nada. He visto la conferencia en Youtube, por mi cuenta, y tengo criterio propio, como lo puedes tener tú.

¿Tú te tragas las explicaciones de Cerny? Perfecto, yo no. Cerny es el que dijo que se necesitaban 8,4 TF para el 4K nativo y erró. Intentó justificar por qué PS5 tiene sólo 36 CU debido al tamaño (Microsoft ha colocado 52 activas, sin excusas). Nos intenta convencer de que 36 CU pueden ser mejores que 52 y que la retrocompatibilidad es difícil y por eso se hace juego por juego y ahora sólo van por 100. ¿Sólo eso? No, es ahora cuando reconoce que no lo han hecho bien con PS4 y Pro referente al ruido.

A mi, y repito, a mi, me cuesta creer que PS5 tenga un sistema de refrigeración suficiente cuando Xbox Series X tiene un disipador monstruoso (en serio, tienes que ver lo grande que es) para disipar menos cantidad de calor. ¿Va a aguantar más de 2 GHz en la GPU y más de 3 GHz en la CPU? Yo, lo dudo.
@SXZ Cerny no dijo para nada que 36CU es mejor que 52CU... En todo caso que esos 36CU para PS5 es suficiente para entregar lo que pretende.

Espero que no demoren la presentación... Esto está que hierve (concretamente a 2.23GHz) XD
SXZ escribió:Yo soy el primero que se ríe del damage control, el que no se traga lo de los 10 TF salvo momentos puntuales, el que no se cree que 36 CU a mayor frecuencia (si fuera verdad) son iguales, o incluso mejores, que 52.............pero creo que nadie tiene que convencer a nadie de que se equivoca, menos aún reírse. Aunque no sea un ataque, se puede interpretar como tal.


Ya vais varios que comentais lo del damage control, y yo desde ayer a hoy lo que más veo es gente que pone en boca de Cerny palabras que no ha dicho, que se inventa datos, que cambia sus declaraciones y terminan con "no lo digo yo, lo dice Cerny". Que a mí me parece perfecto que se ponga en duda que lo que dice sea cierto y haya quienes no se lo crean, pero lo que más se lee en este hilo son tergiversaciones y mentiras.

Cansa mucho el tema porque prácticamente todo el mundo reconoce que en cuanto a TFs la superioridad de XSX es manifiesta. Pero ey, si se dice que los teraflops no lo son todo: Damage control! Está diciendo que es mejor Oooh Si alguien habla algo sobre el ssd: Damage control! Ahora resulta que el SSD es mágico Oooh

En serio, os leeis? Porque hay muchos aquí que intentan hablar sobre lo que se ha dicho ayer y cualquier cosa que se comenta, cualquier tweet que se pone de desarrolladores o gente del mundillo, zas, damage control!!! Yo lo que veo es que hay más gente en este hilo deseando hundir a los que creen que PS5 puede ser una gran consola aunque no maneje los mismos números que la competencia, que realmente gente poniendo paños calientes al asunto. Pero vaya, a mí me han ignorado ya varias veces en este hilo después de ponerles declaraciones demostrando que esas palabras que adjudican a Cerny se las sacan de la manga, y ahí siguen, inventando...
SXZ escribió:Yo soy el primero que se ríe del damage control, el que no se traga lo de los 10 TF salvo momentos puntuales, el que no se cree que 36 CU a mayor frecuencia (si fuera verdad) son iguales, o incluso mejores, que 52.............pero creo que nadie tiene que convencer a nadie de que se equivoca, menos aún reírse. Aunque no sea un ataque, se puede interpretar como tal.


@Nowcry ¿estás de coña? Ni trabajo en Microsoft, ni me proporciona nada. He visto la conferencia en Youtube, por mi cuenta, y tengo criterio propio, como lo puedes tener tú.

¿Tú te tragas las explicaciones de Cerny? Perfecto, yo no. Cerny es el que dijo que se necesitaban 8,4 TF para el 4K nativo y erró. Intentó justificar por qué PS5 tiene sólo 36 CU debido al tamaño (Microsoft ha colocado 52 activas, sin excusas). Nos intenta convencer de que 36 CU pueden ser mejores que 52 y que la retrocompatibilidad es difícil y por eso se hace juego por juego y ahora sólo van por 100. ¿Sólo eso? No, es ahora cuando reconoce que no lo han hecho bien con PS4 y Pro referente al ruido.

A mi, y repito, a mi, me cuesta creer que PS5 tenga un sistema de refrigeración suficiente cuando Xbox Series X tiene un disipador monstruoso (en serio, tienes que ver lo grande que es) para disipar menos cantidad de calor. ¿Va a aguantar más de 2 GHz en la GPU y más de 3 GHz en la CPU? Yo, lo dudo.


Como te puedes imaginar los Tflops de la ps5 me la pelan y de la xbox mas, yo los multis los voy a jugar en PC y a poder ser en VR y los first partys de sony que salgan también y todo lo que no salga en PC, me tendré que comprar la PS5 como si tiene 9 TFLOPS. Que le voy ha hacer si resulta que sacan el Persona 6 en ps5 y no en PC. Pues comprare la consola y ya esta.

Y ya pueden tener 2 tflops mas como la xbox one x que ni me he planteado comprarla porque todo su catalogo ya lo puedo jugar, es un producto que no tiene sentido para mi en concreto y yo creo que para mucha gente tambien.

Pero todo esto de venir a los foros y montar revuelo con las frecuencias porque sois y sabéis mas que el ingeniero jefe de sony me hace mucha gracia, todos a inventar cosas que dijo Cerny que no dijo y mas gracia aun cuando parece que se ríen de 9 Tflops como si 12 no fuesen una mierda también. En fin.

A ver si maduran los usuarios de xbox
pjiglesias escribió:

Ostia lo que me he reido...
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien me puede decir si con ps5 hay salto generacional o es una consola de transición camuflada de next gen?
hay tanta diferencia como de ps3 a ps4 o ps2 a ps3?
es deprimente leer los foros últimamente desde ayer...
pjiglesias escribió:


Con un buen SSD esos doblajes habrían sido mejores o por lo menos la presentadora habría tenido voz de mujer.

Es tan malo el doblaje que no tiene ni pizca de gracia
Los medios generalistas como yahoo ya empiezan a hacer noticias de la retro de ps5

https://www.yahoo.com/news/upcoming-pla ... 16082.html

Solo el 2,5% de juegos de PS4 funcionarán en PS5.

Eso si, un poco sensacionalista el artículo ya que no cuenta toda la verdad... y es que han probado 100 juegos y esos estan garantizados el dia de salida y el resto irán llegando... XD
Un chiste PS5, corta de potencia contra la xbox y sin retrocompatibilidad de ps1 y ps2.
No os dais cuenta que no han puesto 13 porque no han querido, da mala suerte parece mentira que nadie se haya dado cuenta. Lo que ni entiendo es porque los que hace 20 horas os tocabais con los 13 porque hoy de repente ya no importan? Es más, hoy es al revés, es mejor que tenga menos.

De hecho lo mejor hubiera sido dejar la gpu de ps4pro, y poner solamente el super ssd. Yo hubiera montado un super ssd sin grafica ni cpu ni ram ni nada. Con eso sólo se llega fácil a 4k/120 fps y rt.

Y seguramente se verán muy parecidas eh, hasta los exclusivos serán muy guapos en las dos. Lo tengo claro. Pero que algunos de aqui y de alli dais pena tambien lo tengo claro.
dorneiro escribió:https://twitter.com/gusmanb/status/1240423947985960961

Asumiendo que la frecuencia de 2,23 GHz es cierta, se cumple lo que dice. También menciona el procesador de geometría, lo que no ha mencionado es que se llama "Primitive Unit" y es parte intrínseca de la arquitectura RDNA.

Por otra parte, me hubiera gustado que dijera si PS5 cuenta soporte por hardware para VRS o Machine Learning, que a Cerny no se le ocurrió mencionar, con lo importante que serán en el futuro a corto plazo.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nowcry escribió:
KainezIV escribió:Desde la ignorancia: alguien puede orientarme en qué beneficios se traducen las bondades del SSD de PS5 en desarrollos multiplataforma? Puedo imaginármelo en juegos first, como mundos más ricos y elaborados, sin tiempos de carga camuflados. Pero los desarrollos multiplataforma todos siguen un estándar que comparten en la creación de sus mundos, por lo tanto todos serán iguales. A partir de aquí sólo puedo intuir tiempos de carga más cortos o cargas de texturas más rápidas.


La Xbox también tiene un SSD y un sistema es bastante mas lento pero también tiene el mismo sistema, creo que el desarrollo sera el mismo pero el Xbox Series X quizá tengan que ahorrar algo en alguna textura las mas lejanas o quizá se vea algún tipo de pooping cuando cargue que puede esconderse tras nieva o menor distancia de dibujado. A cambio el trazado de rayos y las mayas podrán ser mejores. De forma inteligente se puede mitigar, sin mucho problema. Tampoco es un gran esfuerzo de programación bajar unos metros la distancia de dibujado o reducir las texturas mas lejanas, no genera gran trabajo de programación ni tampoco demasiados problemas.

Pero claro los programadores pueden tener estrategias o ideas que no sean compatibles con esto y igual puede que el diseño de tu juego directamente no funcione en la One como pueden ser los first partys. Pero en general los thirds lo mitigaran con bajadas de texturas en las mas lejanas y se cargaran unos segundos después cuando el ancho de banda este mas disponibles segun te acerques.


No. Explicación en Spoiler.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, si te preguntas que tiene que ver esas imagenes con SEX, aqui tienes la respuesta.

Imagen

SXZ escribió:
dorneiro escribió:https://twitter.com/gusmanb/status/1240423947985960961

Asumiendo que la frecuencia de 2,23 GHz es cierta, se cumple lo que dice. También menciona el procesador de geometría, lo que no ha mencionado es que se llama "Primitive Unit" y es parte intrínseca de la arquitectura RDNA.

Por otra parte, me hubiera gustado que dijera si PS5 cuenta soporte por hardware para VRS o Machine Learning, que a Cerny no se le ocurrió mencionar, con lo importante que serán en el futuro a corto plazo.

Pero podemos asegurar ya al 100% que no lo tendrá PS5?
davidDVD escribió:
SXZ escribió:
dorneiro escribió:https://twitter.com/gusmanb/status/1240423947985960961

Asumiendo que la frecuencia de 2,23 GHz es cierta, se cumple lo que dice. También menciona el procesador de geometría, lo que no ha mencionado es que se llama "Primitive Unit" y es parte intrínseca de la arquitectura RDNA.

Por otra parte, me hubiera gustado que dijera si PS5 cuenta soporte por hardware para VRS o Machine Learning, que a Cerny no se le ocurrió mencionar, con lo importante que serán en el futuro a corto plazo.

Pero podemos asegurar ya al 100% que no lo tendrá PS5?

No, no lo aseguro (ni lo haré). Lo lógico es que sí lo soporte, pero ante la falta de información, ha sido Digital Foundry quien ha dudado primero de que PS5 sea RDNA2 al completo. Yo no sé qué pensar.

Al igual que pensaba que PS5 tendría una GPU RDNA2 porque era absurdo no tenerla por temas de consumos, esto es igual, que son dos tecnologías que marcarán una gran diferencia con lo anterior. Mi pregunta es ¿por qué no lo dice? Con lo fácil que es.
Aquaslo escribió:
Nowcry escribió:
KainezIV escribió:Desde la ignorancia: alguien puede orientarme en qué beneficios se traducen las bondades del SSD de PS5 en desarrollos multiplataforma? Puedo imaginármelo en juegos first, como mundos más ricos y elaborados, sin tiempos de carga camuflados. Pero los desarrollos multiplataforma todos siguen un estándar que comparten en la creación de sus mundos, por lo tanto todos serán iguales. A partir de aquí sólo puedo intuir tiempos de carga más cortos o cargas de texturas más rápidas.


La Xbox también tiene un SSD y un sistema es bastante mas lento pero también tiene el mismo sistema, creo que el desarrollo sera el mismo pero el Xbox Series X quizá tengan que ahorrar algo en alguna textura las mas lejanas o quizá se vea algún tipo de pooping cuando cargue que puede esconderse tras nieva o menor distancia de dibujado. A cambio el trazado de rayos y las mayas podrán ser mejores. De forma inteligente se puede mitigar, sin mucho problema. Tampoco es un gran esfuerzo de programación bajar unos metros la distancia de dibujado o reducir las texturas mas lejanas, no genera gran trabajo de programación ni tampoco demasiados problemas.

Pero claro los programadores pueden tener estrategias o ideas que no sean compatibles con esto y igual puede que el diseño de tu juego directamente no funcione en la One como pueden ser los first partys. Pero en general los thirds lo mitigaran con bajadas de texturas en las mas lejanas y se cargaran unos segundos después cuando el ancho de banda este mas disponibles segun te acerques.


No. Explicación en Spoiler.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, si te preguntas que tiene que ver esas imagenes con SEX, aqui tienes la respuesta.

Imagen



No explica mucho pero entiendo que es la misma explicación que da sony de su SSD pero en vez de tener 5GB/s o 9GB/s comprimido tiene 3GB/s y 6 GB/s comprimido. SI se diseña con un poco de mimo pasara lo que he puesto mas arriba.
KainezIV escribió:Desde la ignorancia: alguien puede orientarme en qué beneficios se traducen las bondades del SSD de PS5 en desarrollos multiplataforma? Puedo imaginármelo en juegos first, como mundos más ricos y elaborados, sin tiempos de carga camuflados. Pero los desarrollos multiplataforma todos siguen un estándar que comparten en la creación de sus mundos, por lo tanto todos serán iguales. A partir de aquí sólo puedo intuir tiempos de carga más cortos o cargas de texturas más rápidas.

0, ya lo ha dicho DF
dorneiro escribió:https://twitter.com/gusmanb/status/1240423947985960961


Mola, de las primeras cosas que hace es ya obviar que los 10,23TF es de pico y son velocidades variables y que Series X tiene 16Gb de RAM pero con bus de 320 bits por los 16Gb de Ps5 con bus de 256 bits en ese cuadro de specs. Parece un tío que elabora opiniones de forma imparcial sí...
@Nowcry

De verdad no ves diferencias entre una 1080ti y una pro?

La bajada de un 2% es la cifra que les interesa dar el mínimo. Si tiene un mal sistema de refrigeración la consola va a ser la ostia.
tu crees que va a poder mantener la grafica y la cpu al máximo durante horas?
Tanto la gpu como la cpu varian según la carga de trabajo que tengan hasta llegar al 100%
Lo que propone sony es que si quieres el 100% de la cpu bajes la gpu la variación de un 2% es intentar minimizar daños. Tanto la cpu como la gpu producen calor al estar al 100% si tu le quitas un 2% a la gpu para bajar tem y se lo pasas a la cpu la cpu volverá a subir tem. Si lo que haces es quitar voltaje a la apu le quitas potencia.
Cuanta es la potencia que quitas al hacer esto es un calculo que solo sabrán ellos y las desarrolladoras.
Ahora si como fuera desarrollador buscaría el equilibrio para tener un sistema estable en todo momento y ofreca de esa forma todo lo que pueda de forma estable.
imagina que en un esta en una partida mutil con unos gráficos de la ostia y empieza a haber explosione, partículas, etc. a motón en pantalla eso hará trabajar mas a la cpu/gpu subir tem y si calculan mal pues imaginate.
Yo prefiero que fueran 9, 9,2 o 9,5tf + 3,5 de cpu estables a lo que tienen.
como la refrigeracion no acompañe te acuerdas de la tres luces rojas pues yo con el sat de sony me llevo fatal.

Tendría mala consola con una grafica de 9,2tf + cpu 3,5+ ssd? NO
Lo fácil que es hacerle caso a gente importante y no a usuarios random de un foro que llevan una alianza con el nombre de una marca [facepalm]

https://twitter.com/AndreaPessino/statu ... 6041691136
Cantata escribió:Lo fácil que es hacerle caso a gente importante y no a usuarios random de un foro que llevan una alianza con el nombre de una marca [facepalm]

https://twitter.com/AndreaPessino/statu ... 6041691136


Claro, porque AndreaPessino Founder/CTO of Ready At Dawn Studios no "lleva una alianza con el nombre de una marca" a cuestas... [plas] [qmparto] [qmparto]

Que va a decir, menudo hardware desbalanceado me ha entregado Sony para poder trabajar!? Es como si le preguntas ahora al CEO de Ninja Theory que le parece la Series X. Seguro que criticaría el SSD que lleva la consola por ser más lento que el de Ps5 sí... :-|
astures escribió:@Nowcry

De verdad no ves diferencias entre una 1080ti y una pro?

La bajada de un 2% es la cifra que les interesa dar el mínimo. Si tiene un mal sistema de refrigeración la consola va a ser la ostia.
tu crees que va a poder mantener la grafica y la cpu al máximo durante horas?
Tanto la gpu como la cpu varian según la carga de trabajo que tengan hasta llegar al 100%
Lo que propone sony es que si quieres el 100% de la cpu bajes la gpu la variación de un 2% es intentar minimizar daños. Tanto la cpu como la gpu producen calor al estar al 100% si tu le quitas un 2% a la gpu para bajar tem y se lo pasas a la cpu la cpu volverá a subir tem. Si lo que haces es quitar voltaje a la apu le quitas potencia.
Cuanta es la potencia que quitas al hacer esto es un calculo que solo sabrán ellos y las desarrolladoras.
Ahora si como fuera desarrollador buscaría el equilibrio para tener un sistema estable en todo momento y ofreca de esa forma todo lo que pueda de forma estable.
imagina que en un esta en una partida mutil con unos gráficos de la ostia y empieza a haber explosione, partículas, etc. a motón en pantalla eso hará trabajar mas a la cpu/gpu subir tem y si calculan mal pues imaginate.
Yo prefiero que fueran 9, 9,2 o 9,5tf + 3,5 de cpu estables a lo que tienen.
como la refrigeracion no acompañe te acuerdas de la tres luces rojas pues yo con el sat de sony me llevo fatal.

Tendría mala consola con una grafica de 9,2tf + cpu 3,5+ ssd? NO


Hay diferencia claro que la hay pero no es para tanto, esta usada en chorradas, se ven mas arboles a lo lejos, un poco mas nítido por aquí, unas texturas mejores por alla, pero es que tampoco es ni para iniciar una discusion de nada, si me dices que oye los juegos algunos juegos se van a ver peor en tu PC pero te sacamos el Persona 5, la saga Uncharted, el the last of us I y II, y demas juegos de sony en PC y se lo cambio.

Si tengo un PC potente es para VR y porque cuando salio queria jugar a 4k 60 fps. Ahora la siguiente grafica en mente es para jugar a 4k 60 fps y para seguir potenciando la resolucion en VR. Pero como ves en TV tampoco me hace falta mas, en VR es otro cantar.

Lo que propone sony es que si quieres el 100% de la cpu bajes la gpu la variación de un 2% es intentar minimizar daños.

Yo no se como sera la CPU que tiene la consola la arquitectura dice demasiado en CPU para saber que potencia tiene pero imagino que estara bien cerca de un 8700K de intel en potencia por hilo, tienen numerosos hilos 16 hilos creo, suelo monitorizar los procesos en mi PC para ver como va el procesador y salvo algunos juegos concretos la CPU se suele tocar los cojones a dos manos y si pongo Vsync a 60 fps la gráfica aveces también, hay momentos de carga o de muchos efectos en la pantalla con humo ye explosiones que se ve que necesita potencia pero no vamos a estar siempre tensos y llenos de explosiones, pero por norma general puedes bajar la CPU de 3,5 a 3,4 Ghz y dejar la grafica a 2,25 Mhz sin problema. Vamos que no veo el problema. Si te deja tener varios minutos a tope y despues cuando se relaje ir bajando pues sin problema.
kepacha escribió:
Cantata escribió:Lo fácil que es hacerle caso a gente importante y no a usuarios random de un foro que llevan una alianza con el nombre de una marca [facepalm]

https://twitter.com/AndreaPessino/statu ... 6041691136


Claro, porque AndreaPessino Founder/CTO of Ready At Dawn Studios no "lleva una alianza con el nombre de una marca" a cuestas... [plas] [qmparto] [qmparto]

Que va a decir, menudo hardware desbalanceado me ha entregado Sony para poder trabajar!? Es como si le preguntas ahora al CEO de Ninja Theory que le parece la Series X. Seguro que critica el SSD que lleva la consola por es más lento que el de Ps5... :-|


A día de hoy sus últimos dos juegos sacado uno era un multiplataforma y otro un exclusivopara Facebook y su Oculus.

El problema es que no es el único que lo está diciendo, provenga de Sony o de una Third. Pero de Series X ningún desarrollador está hablando de la misma forma que lo están haciendo con PS5.

Pero oye, que yo me creo más la opinión de un usuario random que un tío que tendrá en su oficina los dos kits de las consolas. Que sabrá él que se gana la vida con ello.
@FERDOPA se que tienes vida y mas en estas circustancias, pero cuando puedas date un paseito por aqui por favor.... Gracias
@kepacha psss.. te cuento un secreto, pero que nadie mas lo sepa, Ready at Dawn no pertenece a Sony. ;) ;)
Cantata escribió:Lo fácil que es hacerle caso a gente importante y no a usuarios random de un foro que llevan una alianza con el nombre de una marca [facepalm]

https://twitter.com/AndreaPessino/statu ... 6041691136


Claro, porque un miembro de ready at dawn, estudio ligado practicamente a sony es totalmente fiable e imparcial. [facepalm]
En resumidas cuentas, que el japonés con su picha corta le aguanta al paquetón americano o quizás a la larga el americano tenga un gatillazo y el japonesito aguanté más que Nacho Vidal. Un saludo y buenas noches.
Cantata escribió:
kepacha escribió:
Cantata escribió:Lo fácil que es hacerle caso a gente importante y no a usuarios random de un foro que llevan una alianza con el nombre de una marca [facepalm]

https://twitter.com/AndreaPessino/statu ... 6041691136


Claro, porque AndreaPessino Founder/CTO of Ready At Dawn Studios no "lleva una alianza con el nombre de una marca" a cuestas... [plas] [qmparto] [qmparto]

Que va a decir, menudo hardware desbalanceado me ha entregado Sony para poder trabajar!? Es como si le preguntas ahora al CEO de Ninja Theory que le parece la Series X. Seguro que critica el SSD que lleva la consola por es más lento que el de Ps5... :-|


A día de hoy sus últimos dos juegos sacado uno era un multiplataforma y otro un exclusivopara Facebook y su Oculus.

El problema es que no es el único que lo está diciendo, provenga de Sony o de una Third. Pero de Series X ningún desarrollador está hablando de la misma forma que lo están haciendo con PS5.

Pero oye, que yo me creo más la opinión de un usuario random que un tío que tendrá en su oficina los dos kits de las consolas. Que sabrá él que se gana la vida con ello.


Claro, ahora Ready at Dawn no tiene un pasado más que ligado a Sony, claro que no...

Que sí que sí, creete las opiniones que quieras, faltaría más. Si lo bueno de esto, es que ya se verá en su momento en que se traduce todas estas specs. Los multiplataforma serán unos buenos benchmark.

P.D Es muy curioso que se estén dando opiniones diversas y a la mínima le lloreís al moderador porque no os gusta lo que leeis. Madurad ;)
Simplemente lo han hecho por el precio.

Segun dicen ps5 cuesta sobre 450$ fabricarla y obviamente X será mas cara

De todas maneras hay potencia de sobra

Ps4 1,8 Tflops + cpu jaguar
Ps5 9-10Tflops RDNA2 + cpu zen 2


Esperando God Of War 2
A ver que está claro que los juegos de los estudios propios de Sony van a ser una bestialidad. Pero coño lo suyo hubiera sido una máquina con su 4k/60 estables en todos los multis y que la máquina no tenga que ir a tope.
Anubel escribió:Simplemente lo han hecho por el precio.

Segun dicen ps5 cuesta sobre 450$ fabricarla y obviamente X será mas cara

De todas maneras hay potencia de sobra

Ps4 1,8 Tflops + cpu jaguar
Ps5 9-10Tflops RDNA2 + cpu zen 2


Esperando God Of War 2


No tiene por que lo que Xbox se gasto en mejor gpu/ram sony se lo gasto en su ssd es mas miedo me da que el ssd lastre el precio de ps5.

@Nowcry


Por ponerte un ejemplo:
bungie no pudo poner Destiny 2 a 60fps en pro/x por que la cpu no daba para todo. Pese a que la cpu es mucho mejor que la jaguar tener que elegir que tipo de rendimiento es malo para el usuario pese a que venda lo contrario.
Si es por factor de calor como parece que indica mantener la gpu a tope durante horas va a ser imposible y como bien explicas mas arriba se puede llevar las graficas muy lejos pero esto es una apu no solo tienes que refrigerar la gpu la cpu también la tienes en ese mismo encapsulado. Todavía recuerdo mi ps4 de salida un radiador y con por ejemplo
el killzone shadow fall parecía un helicóptero y eso sin subirla de vueltas por la diferencia con one.
Las variaciones de un 2% que habla sera en el mejor de los casos y en condiciones optimas ahora intervienen variables que no se pueden controlar no es lo mismo controlar la tem y las variaciones en Sevilla en verano a 45 grado que en Oviedo a 30 eso puede acarear muchos problemas.
7Nar escribió:A ver que está claro que los juegos de los estudios propios de Sony van a ser una bestialidad. Pero coño lo suyo hubiera sido una máquina con su 4k/60 estables en todos los multis y que la máquina no tenga que ir a tope.

Ninguna máquina va a tener 4k/60 estables en todos los multis. Lo que yo creo que va a pasar es que los juegos que vayan a 4k/60 en la más potente irán a 4kcb/60 en la otra.
Cantata escribió:Lo fácil que es hacerle caso a gente importante y no a usuarios random de un foro que llevan una alianza con el nombre de una marca [facepalm]

https://twitter.com/AndreaPessino/statu ... 6041691136

Lo que es fácil es autoengañarse cuando interesa
179209 respuestas