[Hilo Oficial] PS5

Lo malo no es la diferencia en potencia, lo malo es que ya no son similares y por tanto los thirds trabajarán para una (en inglés) y pasarán del mega disco veloz. Los exclusivos de ps5 seguro que son la hostia pero...

E insisto, a mí lo que más me jode es lo de la compatibilidad de ps4 chapuza. De quererla de salida a tener que esperar a ver ese listado de retrocompatibilidad, en qué condiciones y qué exclusivos sacan y para cuándo (si me lo creyese) para decidir si me interesa o no.
12 vs 10,28

En términos de potencia no absolutamente NADA más que discutir. Haceos todas las pajas mentales que queráis, darle todas las vueltas que queráis, ponerle 34 discos SSD ultramegasuperfast. Que una seguirá teniendo 12 TF y la otra 10,28.
Ahora mismo hay mucha tontería... Unos dicen que no se puede poner a 2.23Ghz porque no existe GPU que pueda hacer eso y se cocería, o que el SSD que monta es una estafa y la diferencia real respecto XsX será de 0.4s... Y cosas por el estilo.

Sin comentarios... Está claro, ya la han visto/probado y saben de lo que hablan para dar esas afirmaciones. Yo prefiero ser cauto y esperar.
kepacha escribió:Me descojono! Va sin damage control el hilo XD

"Que bien, Ps5 acepta SSD no propietarios! (aunque el que trae la consola sí es propietario)" Luego vas a ver lo que vale el SSD supuestamente válido y vale más de 400 NAPOS... [+risas]

A parte, de que Cerny ha dicho que eso está por ver, que aún tienen que certificar que SSD van valer o no para la consola porque hay diferencias a nivel hardware que los invalidan.

Sabeís lo que veo yo ahí!? PRO-BLE-MAS. La gente comprará SSD que le salgan más baratos o de chichinabo Chinos, y no estarán certificados obviamente, y le generará problemas a la hora de ejecutar cosas en la consola. Mirad el día en el que lo digo... [rtfm]

Lo que dice @nakuada

Pero qué damage control ni nada, enterao.

Si estoy transcribiendo lo que ha dicho en la conferencia y decir que una noticia que es mentina...........pues es mentira.

Estoy hablando de la diferencia entre que uno tiene un sistema propietario y otro una no propietario.

¿Ventajas del propietario? Que sabes que va sí o sí porque está pensado para ello. ¿Desventajas? Es más caro y limitado en variedad.
¿Ventajas del no propietario? Que es más económico y con más variedad. ¿Desventajas? Que no todos valen y que hay que hacer una lista de compatibilidad.

Yo prefiero con creces el segundo: prefiero ahorrarme 30,50,70,80 o vete a cuántos euros y tener que mirar una lista a dármelo mascadito a base de aflojar billetes.

¿Pero al final sabes lo que va a pasar en ambas? Que la gente se va a pillar un HDD de 8-10 teras y cuando quieran jugar a un juego se lo pasan al SSD y punto.

P.D: y si en lo que dices ves problema lo más sencillo que tienes es no comprar la consola y no entrar en este hilo. Ya dejarás de ver problemas
https://twitter.com/AndreaPessino/statu ... 91136?s=19

Otro ejemplo de un desarrollador third party, pero bueno, ya sabemos que a esta gente mejor no hacerles mucho caso, aquí los que pilotan sobre el tema son los ingenieros de EOL.

Por mi parte muchas ganas de seguir conociendo más cosas de la consola, incluyendo las novedades del mando, donde parecen que también han dedicado bastante I+D para mejorar la experiencia.
jl9fn escribió:https://twitter.com/AndreaPessino/status/1240708756041691136?s=19

Otro ejemplo de un desarrollador third party, pero bueno, ya sabemos que a esta gente mejor no hacerles mucho caso, aquí los que pilotan sobre el tema son los Hingenieros de EOL.

Por mi parte muchas ganas de seguir conociendo más cosas de la consola, incluyendo las novedades del mando, donde parecen que también han dedicado bastante I+D para mejorar la experiencia.

Fixed ;)
johmq escribió:12 vs 10,28

En términos de potencia no absolutamente NADA más que discutir. Haceos todas las pajas mentales que queráis, darle todas las vueltas que queráis, ponerle 34 discos SSD ultramegasuperfast. Que una seguirá teniendo 12 TF y la otra 10,28.


En términos de potencia....?

Los TERAFLOPS son una medida más entre otras muchas...la cual NO SIEMPRE refleja bien la capacidad de una GPU....

Y ya puestos.. igual mañana Sony aprovecha mejor el Teraflop porque tiene herramientas diferentes que Microsoft y valor del Teraflop podría tener una nueva dimensión...

Hay coches con 300 caballos y COCHAZOS con 300 caballos

Por cierto las pajas van asociadas a los juegos.. XD
jl9fn escribió:https://twitter.com/AndreaPessino/status/1240708756041691136?s=19

Otro ejemplo de un desarrollador third party, pero bueno, ya sabemos que a esta gente mejor no hacerles mucho caso, aquí los que pilotan sobre el tema son los ingenieros de EOL.

Por mi parte muchas ganas de seguir conociendo más cosas de la consola, incluyendo las novedades del mando, donde parecen que también han dedicado bastante I+D para mejorar la experiencia.

Hombre, el fundador de ready at dawn, Que está bajo nómina de Sony y que está desarrollando first (no tendrá kit de series X) que va a decir? Que ps5 es un mojonaco? Vaya cuentos macho
@johmq creo que esas cifras tampoco son correctas sino me equivoco ..... 12.18 vs 10.28

Bueno y un poco sorprendido, hace un día o unas horas unos rumores antes del anuncio de sony que si 13.3 que vaya burrada y 13.3.13.3.13.3 y ahora resulta que los teraflopers no importan, pues vale.

Dicho esto me la pillaré igual cuando esté baratita o de segunda
jl9fn escribió:https://twitter.com/AndreaPessino/status/1240708756041691136?s=19

Otro ejemplo de un desarrollador third party, pero bueno, ya sabemos que a esta gente mejor no hacerles mucho caso, aquí los que pilotan sobre el tema son los ingenieros de EOL.

Por mi parte muchas ganas de seguir conociendo más cosas de la consola, incluyendo las novedades del mando, donde parecen que también han dedicado bastante I+D para mejorar la experiencia.

Es de Ready at Dawn, para muchos aún seguirán durmiendo en una cama al lado de la de Cerny. [+risas] [+risas]

Creo que no les va a valer de nada [+risas]
gdemonsev está baneado por "flamer"
Lista de juegos desarrollados por Ready at Dawn Studios:5​

Daxter (2006) (PSP).
God of War: Chains of Olympus (2008) (PSP).
Ōkami (2008) (Wii).
God of War: Ghost of Sparta (2010) (PSP).
The Order: 1886 (2015) (PS4).


Seguid convenciendonos porfa
Y la PlayStation 5 de dónde saca el ray tracing? Porque la otra usa Directx en colaboración con amd y demas, pero PS5 no va a usar Directx obviamente no?
johmq escribió:12 vs 10,28

En términos de potencia no absolutamente NADA más que discutir. Haceos todas las pajas mentales que queráis, darle todas las vueltas que queráis, ponerle 34 discos SSD ultramegasuperfast. Que una seguirá teniendo 12 TF y la otra 10,28.


Me parece muy bien, y el PC tendrá con la 3080Ti 22 Tflops y se la pelaran 12 Tflops de la XSX y los 10,28 Tflops de la PS5 y precisamente en PC seguro seguro que no se pierden ningun juego de la XBSX.

Pero seguro que los de Sony se pierden la gran mayoria.

Os recuerdo que si vais buscando potencia bruta no se que hacéis buscando una consola, veniros a PC, si buscas una consola sera que buscas algo que no te puede dar un PC osea juegos.

Y si ya encima tienes trabajo, pues un combo PC+PS5 que xbox es un producto irrelevante al igual que los 12 Tflops o los 10. En PC ya vamos por 17 Tflops y que diferencia hay ummm poca cosa yo me quede en la 1080Ti porque la 2080Ti conseguia mas Fps pero no podia activar Raytracing en 4k porque bajaba a 20 Fps, Unos Tflops mas estan bien se ve mas nitido, las sombras estan mejor definidas, pero tampoco es la panacea. Prefiero mil veces un cambio mas innovador con el tema del SSD para ver si cambian la forma de diseñar videjuegos.

Es mucho mas cambio lo que se ve en Starcitizen y su diseño (si requiere instalacion en SSD) que mejorar mas los FPS que ya va a 60 en 4k.

Espero que en PC podamos disfrutar plenamente las mejoras del SSD gracias a la Memoria RAM, usamos la RAM como disco NMVe que para eso sale este año DDR5 y con los modulos de 128 gb cada uno, al menos PC tiene la ventaja de tener RAM la XBSX no.

Enserio lo Tflops a estas alturas casi no hay diferencia, a mas Tflops mas dificil es sacarles partido. Es mejor cambio generacional lo que han hecho las consolas con los SSD que la diferencia de 2 Tflops que no valen para nada y que ademas lo estan diciendo numerosos desarrolladores aunque no querais hacerles caso. En PC incluso Nvidia saber que mas Tflops tampoco son la Panacea, observa como para vender la 2080Ti se tuvieron que sacar de la manga el Raytracing y los Tensor Core para intentar justificar subir de 10 Tflops a 15 Tflops.
The-Best escribió:Y la PlayStation 5 de dónde saca el ray tracing? Porque la otra usa Directx en colaboración con amd y demas, pero PS5 no va a usar Directx obviamente no?

Todo está en el articulo de Eurogamer España...

PlayStation 5 sí ofrecerá trazado de rayos acelerado por hardware gracias al Intersection Engine, el cual según Cerny "se basa en la misma estrategia de AMD para sus futuras GPUs de PC". Se ha especulado con la posibilidad de un bloque externo, pero no es el caso; al igual que en Navi y Xbox Series X, el hardware RT está incluido e integrado en los shaders. De forma similar a la implementación en RDNA, PlayStation 5 podrá acceder a la misma implementación que hemos visto en PC, con reflejos, oclusión ambiental, sombras e iluminación global.

"¿Hasta dónde podemos llegar?", se pregunta Cerny. "Ya he visto un juego de PlayStation 5 que utiliza con éxito reflejos basados en trazado de rayos en complejas escenas animadas, con un coste modesto."

Se os esta yendo de las manos esta pelea [facepalm] .
jjuanji escribió::-| :-| :-| :-|



El bochorno está siendo épico.
Muchisimos cambiaremos de opinión cuando veamos videos de juegos corriendo en Ps5,no me cabe la menor duda y aunque compraré de inicio la Sex,intentaré hacerme con Ps5 también de inicio,porque que mas dá si es inferior?acaso no era inferior xbox one a Ps4?pues yo me compré la One 2 años antes que la Ps4 y tan contento todos estos años.Acaso no es inferior Switch a Ps5 y Sex?pues yo me la estoy mirando de comprar y tener así las 3 y poder disfrutar también de los grandes juegos que también tiene.
En cuanto Sony enseñe last of us o Ghost of T. o alguno de nueva generación corriendo en Ps5 la tormenta que han generado con esa mierda de conferencia cesará,seguirá siendo inferior pero yo seguiré disfrutando de los JUEGOS vengan del bando que vengan y tengan los teraflops que tengan. [bye]
No se si se ha comentado...

NUEVO VÍDEO CON JUEGO REAL DE XBOX SERIES X: DUDAS SOBRE EL RENDIMIENTO REAL

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79862

Es bastante especulativo, ya que no tendría lógica con las specs que ha dicho sobre la consola. Por lo que si XBox pertardea teniendo un hard más potente, PS5 me da que va a sufrir de lo mismo.
WinterMoon escribió:Yo precisamente no llamaría humo a los exclusivos que suele sacar Sony, esos que llegan a ser referentes gráficos a parte de ser de los mejores juegos de cada generación. ¿Tu como los llamarías? A parte de juegazos y obras maestras claro ¿humo? Es un adjetivo raro ¿no crees?


No hombre no, humo como los 8 TF virtuales de ps4pro, el 4k que se queda en 2k y gracias, o la retro total con PS1, 2, 3 y 4 o las vr del copon que se quedaron en un quiero y no puedo.

Y lo de los mejores juegos de la generación será por gustos no son mandamientos del señor[/quote]

One no llegaba a la potencia de ps4 por eso tuvieron que lanzar x porque la otra se la comía con los multi y en los first directamente le pasada la mano por la cara. Y aun lanzando X que es más potente no consiguieron remontar. Y aun asi los firts de Sony en Pro le dan un repaso a los pocos juegos exclusivos de X en todos los aspectos. Es lo que tiene al no tener un flujo constante de juegos de calidad, que en el fondo lo son todo.

Sony nunca aseguro que PS5 fuera compatible con todos los sistemas, oficial solo comentaron que sería con PS4.

Las VR han cumplido con lo que prometieron y sobra decir que llegaran a niveles más altos con la potencia de PS5.

Los mejores juegos de la generación dejando de lado que te gusten o no es una realidad. Ganan premios, tienen las mejores puntaciones y valoraciones de prensa y jugadores e incluso alabados por otros creadores y estudios Y esto es objetivo, no son tus gustos, que solo le importan a una persona, a ti mismo.

¿Algo más?[/quote]

que despiertes de la pesadilla en la que vives desde que fueron las 17:05 de ayer...
Lo que no entiendo es que hacéis en un hilo de PS5 poniendo noticias y videos de Series X. Hacedlo al revés: id al otro hilo a poner videos de PS5 a ver lo que duráis.

[facepalm] [facepalm]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
elmasmalo escribió:
WinterMoon escribió:Yo precisamente no llamaría humo a los exclusivos que suele sacar Sony, esos que llegan a ser referentes gráficos a parte de ser de los mejores juegos de cada generación. ¿Tu como los llamarías? A parte de juegazos y obras maestras claro ¿humo? Es un adjetivo raro ¿no crees?


No hombre no, humo como los 8 TF virtuales de ps4pro, el 4k que se queda en 2k y gracias, o la retro total con PS1, 2, 3 y 4 o las vr del copon que se quedaron en un quiero y no puedo.

Y lo de los mejores juegos de la generación será por gustos no son mandamientos del señor


One no llegaba a la potencia de ps4 por eso tuvieron que lanzar x porque la otra se la comía con los multi y en los first directamente le pasada la mano por la cara. Y aun lanzando X que es más potente no consiguieron remontar. Y aun asi los firts de Sony en Pro le dan un repaso a los pocos juegos exclusivos de X en todos los aspectos. Es lo que tiene al no tener un flujo constante de juegos de calidad, que en el fondo lo son todo.

Sony nunca aseguro que PS5 fuera compatible con todos los sistemas, oficial solo comentaron que sería con PS4.

Las VR han cumplido con lo que prometieron y sobra decir que llegaran a niveles más altos con la potencia de PS5.

Los mejores juegos de la generación dejando de lado que te gusten o no es una realidad. Ganan premios, tienen las mejores puntaciones y valoraciones de prensa y jugadores e incluso alabados por otros creadores y estudios Y esto es objetivo, no son tus gustos, que solo le importan a una persona, a ti mismo.

¿Algo más?[/quote]

que despiertes de la pesadilla en la que vives desde que fueron las 17:05 de ayer...[/quote]


Tú aparte de venir a tocar los cojones haces algo más productivo?

Estas hablando de humo por declaraciones que nunca salieron de Sony y tratando todo lo relacionado con ella como mierda.

Más que pesadilla de algunos deberíamos oreguntar porque algunos parecen tan felices...
Pues al final se está quedando buena semana no?

Imagen
Lugal escribió:No se si se ha comentado...

NUEVO VÍDEO CON JUEGO REAL DE XBOX SERIES X: DUDAS SOBRE EL RENDIMIENTO REAL

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79862

Es bastante especulativo, ya que no tendría lógica con las specs que ha dicho sobre la consola. Por lo que si XBox pertardea teniendo un hard más potente, PS5 me da que va a sufrir de lo mismo.


La 2080Ti con casi 100 Tflops de Tensor Core VS (25 Tfops que tiene la XBSX) y 16 Tflops de potencia y no consigue mover juegos 4k por encima de 20 fps va a venir AMD a poder hacerlo con 12 tflops y 25 tflops Tensor, espera que me da la risa. Sirven para utilizarlo de antialiasing y calculo concreto de algunos reflejos y sombras, es decir que la iluminación seguirá siendo simulada, salgo alguna sombra Ejemplo la del personaje principal y los reflejos de algunas superficies controladas y ya no espero mas en ninguna de las dos consolas.

Pero es que no se puede pedir peras al olmo. Pero bien controlado va a quedar super bonito pero van a tener que invertar la forma de mezclar las dos iluminaciones.
Desde la ignorancia: alguien puede orientarme en qué beneficios se traducen las bondades del SSD de PS5 en desarrollos multiplataforma? Puedo imaginármelo en juegos first, como mundos más ricos y elaborados, sin tiempos de carga camuflados. Pero los desarrollos multiplataforma todos siguen un estándar que comparten en la creación de sus mundos, por lo tanto todos serán iguales. A partir de aquí sólo puedo intuir tiempos de carga más cortos o cargas de texturas más rápidas.
@phfceramic si lo dices por el vídeo/enlace que he puesto, mi intención no era hacer un battle entre consolas, sino discutir sobre el rendimiento de ambas consolas con el RT activo.
Ya lo tendra que hacer Bien Sony con sus tecnologías para llegarle al soporte DirectX12 que acaban de confirmar en el otro lado, lo del RT podría ser muy por debajo si no se ponen las pilas
No tiene sentido entrar a debatir si las consolas next gen rivalizarán con un PC. Hablamos de un hardware que rondará ls 500 euros, y milagros no se pueden hacer. Eso sí, por ese precio no se monta un PC de potencia equivalente ni de coña... Y eso es lo que hay.
Me entristece que el único análisis que es capaz de sacar mucha gente de todo esto es que 12.1 > 10.3

Después decimos que nosotros somos la parte "informada" de este hobby y que los "casuals" son unos borregos desinformados...

En fin...
Pastizal que me voy a ahorrar este viaje, quien me lo iba a decir, nueva generación de consolas y no voy a comprar ninguna de salida, de XBOX no me interesa nada de lo que han enseñado en juegos , me quedo con la X para aprovechar el tiempo que me queda de pass y decepción absoluta con lo que ha presentado Sony, hasta que saquen alguna IP potente que me obligue a comprarla no pienso darles un pavo mas, tiro con la PRO

No entiendo que hostias les ha pasado
Lugal escribió:No se si se ha comentado...

NUEVO VÍDEO CON JUEGO REAL DE XBOX SERIES X: DUDAS SOBRE EL RENDIMIENTO REAL

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79862

Es bastante especulativo, ya que no tendría lógica con las specs que ha dicho sobre la consola. Por lo que si XBox pertardea teniendo un hard más potente, PS5 me da que va a sufrir de lo mismo.


Me puedes dexir donde petardea?
Yo solo veo desenfoques de camara mas que normales ...
Entre los poderes ocultos para lanzar misiles nucleares del chip Cell

Entre los poderes de la Nube Kington

Ahora llega el poder más gracioso de la tropa del club de la comedia que he visto en la historia, el que oculta un disco duro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KainezIV escribió:Desde la ignorancia: alguien puede orientarme en qué beneficios se traducen las bondades del SSD de PS5 en desarrollos multiplataforma? Puedo imaginármelo en juegos first, como mundos más ricos y elaborados, sin tiempos de carga camuflados. Pero los desarrollos multiplataforma todos siguen un estándar que comparten en la creación de sus mundos, por lo tanto todos serán iguales. A partir de aquí sólo puedo intuir tiempos de carga más cortos o cargas de texturas más rápidas.


La Xbox también tiene un SSD y un sistema es bastante mas lento pero también tiene el mismo sistema, creo que el desarrollo sera el mismo pero el Xbox Series X quizá tengan que ahorrar algo en alguna textura las mas lejanas o quizá se vea algún tipo de pooping cuando cargue que puede esconderse tras nieva o menor distancia de dibujado. A cambio el trazado de rayos y las mayas podrán ser mejores. De forma inteligente se puede mitigar, sin mucho problema. Tampoco es un gran esfuerzo de programación bajar unos metros la distancia de dibujado o reducir las texturas mas lejanas, no genera gran trabajo de programación ni tampoco demasiados problemas.

Pero claro los programadores pueden tener estrategias o ideas que no sean compatibles con esto y igual puede que el diseño de tu juego directamente no funcione en la One como pueden ser los first partys. Pero en general los thirds lo mitigaran con bajadas de texturas en las mas lejanas y se cargaran unos segundos después cuando el ancho de banda este mas disponibles segun te acerques.
Nowcry escribió:
Lugal escribió:No se si se ha comentado...

NUEVO VÍDEO CON JUEGO REAL DE XBOX SERIES X: DUDAS SOBRE EL RENDIMIENTO REAL

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79862

Es bastante especulativo, ya que no tendría lógica con las specs que ha dicho sobre la consola. Por lo que si XBox pertardea teniendo un hard más potente, PS5 me da que va a sufrir de lo mismo.


La 2080Ti con casi 100 Tflops de Tensor Core VS (25 Tfops que tiene la XBSX) y 16 Tflops de potencia y no consigue mover juegos 4k por encima de 20 fps va a venir AMD a poder hacerlo con 12 tflops y 25 tflops Tensor, espera que me da la risa. Sirven para utilizarlo de antialiasing y calculo concreto de algunos reflejos y sombras, es decir que la iluminación seguirá siendo simulada, salgo alguna sombra Ejemplo la del personaje principal y los reflejos de algunas superficies controladas y ya no espero mas en ninguna de las dos consolas.

Pero es que no se puede pedir peras al olmo. Pero bien controlado va a quedar super bonito pero van a tener que invertar la forma de mezclar las dos iluminaciones.



La 2080 ti mueve la mayoría de juegos por encima de 4k 60fps, pero eres libre de inventarte las cosas. Además la serie RTX de Nvidia es una estafa y la mejora real vendra con ampere. La serie RTX es para sacarle el dinero a la gente.



En concreto los 8 juegos que se muestran en el video son a 60fps o por encima de 60fps.

Además en la presentacion de PS5 de ayer dijeron que se usaría el ray tracing para cosas como el audio, sombras e ILUMINACIÓN GLOBAL, pero segun tu dices que no será así en cuyo caso sabes más que los ingenieros de sony y entonces me callo.
Pero que es eso de los 8 TF virtuales de ps4pro?
Es la primera vez que lo oigo. ¬_¬
Lugal escribió:@phfceramic si lo dices por el vídeo/enlace que he puesto, mi intención no era hacer un battle entre consolas, sino discutir sobre el rendimiento de ambas consolas con el RT activo.

No, no. No es por tí. Es que tenemos a mucho troll en este hilo como para que vengan "los nuestros" a poner cosas de la otra [oki]
(mensaje borrado)
De momento la primera consecuencia real de lo de ayer es que seguiré con el plan de comprar TLOU2 y GoS si sale bueno, pero se acabó pillar algún juego digital o de segunda mano que no vaya a jugar a corto plazo.
Obviamente de aquí a la salida sabremos mil cosas más pero tampoco nos podemos hacer trampas al solitario y si esto nos lo dicen hace una semana no nos lo hubiéramos creído.
Yo soy jugador de PlayStation de toda la vida pero no les voy a defender por defender, que lo hagan ellos que para eso es su trabajo. Cuando digan una noticia buena seré el primero en reconocerselo.
Lo que ha hecho mal Sony, en mi opinión, es haber salido al ruedo con unas specs claramente inferiores sobre el papel... Joder, haber puesto algún gameplay, una demo o teaser de diez segundos que desviara la atención hacia lo más importante: los juegos.
Queda tiempo y es fácil jugar con el hype del personal. Pero mejor que no repitan lo de ayer...
setien escribió:Hablando de "hinjenieros"
https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 00672?s=19

El tontaco ese Jason era el que dijo lo del hard mas emocionante de los últimos 20 años?
Lo pregunto para recordar su nombre y no volver a darle ninguna credibilidad en mi puta vida
GUARRICOS escribió:Entre los poderes ocultos para lanzar misiles nucleares del chip Cell

Entre los poderes de la Nube Kington

Ahora llega el poder más gracioso de la tropa del club de la comedia que he visto en la historia, el que oculta un disco duro [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No se llama la potencia del SSD se llama que las consolas no tienen RAM solo tienen memoria grafica, asique si tienes un barrio de ocupa 10 gb en texturas cuando sales por la puerta y tiene un ancho de banda de 3 Gb tandas 3 segundos en cargar las texturas en la grafica, y si tienes 5,5 pues tardas 1,40 segundos en cargar las texturas. lo que se hacia hasta ahora, pues era un pasillo que tardes 3 segundos en pasar por el que se hace a partir de ahora quitar el pasillo, si la consola no tiene el ancho de banda para el diseño hay dos opciones o dejas algo de pasillo, o quitar el pasillo y las texturas mas lejanas y la distancia de dibujado la bajas para que en vez de necesitar 10 gb de texturas necesites 5,5 gb de texturas y arreglado.

Como quedara posiblemente también bonito y se note poco. Pero el cambio es importante porque es un cambio que afecta al diseño de los juegos.
gdemonsev está baneado por "flamer"
oldplayer escribió:
setien escribió:Hablando de "hinjenieros"
https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 00672?s=19

El tontaco ese Jason era el que dijo lo del hard mas emocionante de los últimos 20 años?
Lo pregunto para recordar su nombre y no volver a darle ninguna credibilidad en mi puta vida


Es el mismo que dijo que Stadia podría superar a Xbox y PlayStation, si.
The-Best escribió:
Nowcry escribió:
Lugal escribió:No se si se ha comentado...


https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79862

Es bastante especulativo, ya que no tendría lógica con las specs que ha dicho sobre la consola. Por lo que si XBox pertardea teniendo un hard más potente, PS5 me da que va a sufrir de lo mismo.


La 2080Ti con casi 100 Tflops de Tensor Core VS (25 Tfops que tiene la XBSX) y 16 Tflops de potencia y no consigue mover juegos 4k por encima de 20 fps va a venir AMD a poder hacerlo con 12 tflops y 25 tflops Tensor, espera que me da la risa. Sirven para utilizarlo de antialiasing y calculo concreto de algunos reflejos y sombras, es decir que la iluminación seguirá siendo simulada, salgo alguna sombra Ejemplo la del personaje principal y los reflejos de algunas superficies controladas y ya no espero mas en ninguna de las dos consolas.

Pero es que no se puede pedir peras al olmo. Pero bien controlado va a quedar super bonito pero van a tener que invertar la forma de mezclar las dos iluminaciones.



La 2080 ti mueve la mayoría de juegos por encima de 4k 60fps, pero eres libre de inventarte las cosas. Además la serie RTX de Nvidia es una estafa y la mejora real vendra con ampere. La serie RTX es para sacarle el dinero a la gente.



En concreto los 8 juegos que se muestran en el video son a 60fps o por encima de 60fps.

Además en la presentacion de PS5 de ayer dijeron que se usaría el ray tracing para cosas como el audio, sombras e ILUMINACIÓN GLOBAL, pero segun tu dices que no será así en cuyo caso sabes más que los ingenieros de sony y entonces me callo.


Creo que no me he explicado bien o nos hemos entendido mas, todo esos juegos funcionan a 4k 60 fps sin problemas sin el RTX aplicado, si activas RAYTRACING para iluminación pega unos bajones importantes, pero si bajar a 1080p obtienes 60 fps con raytracing. Te pongo comparativas en una imagen:

Imagen

Lo que esta haciendo la peña es jugar a 1440p raytracing en bajo que se bastante bonito. Pero los juegos en la 2080 Ti sin raytracing los hay que van a 100 fps. con la 1080Ti que tengo actualmente se juega perfecto a 4k 60 fps en todo ultra hasta dia de hoy.
Voy intentar aclarar unas dudas sobre el tema de frecuencias:

Cuando das datos técnicos y añades cierto paréntesis, en este caso frecuencia variable tanto en cpu como en gpu, es por la sencilla razón de evitar posibles demandas sobre falsear datos de un producto que vendes.
Esas velocidad de reloj son un pico máximo teórico, en las mejores condiciones posibles, con una temperatura ambiente muy baja y en caso muy pero que muy puntuales. Nos están intentando engañar con tal de intentar minimizar el daño posible sobre debates en torno a la potencia de la consola.

En el caso de la competencia son frecuencias FIJAS: 3.8ghz en CPU, o 3.6ghz con smt activado y en la GPU 1825mhz, lo que mas asusta son los 52 Cu´s frente a los 36 que tiene PS5. Nos han dado datos engañosos, sobre todo de cara a no decir que la consola en verdad tiene 9 teraflops, es mejor decir 10 que 9. Los supuestos 2230mhz de la GPU no se los cree nadie que medio entienda de hardware, incluso a 2000mhz ya es locura con un buen disipador, con estas frecuencia da entre 9,4 y 9.6 tf , y lo mas seguro es que el la mayoría del tiempo trabaje incluso por debajo de 2000mhz para hacerlo estable. Por parte de la CPU pues te dicen 3.5ghz, pero claro, en frecuencia variable, osea que es el pico de casos concretos, no es capaz de estar de forma constante a esa velocidad y punto.

Cuando estaba viendo el Stream y me pasaron las especificaciones ya supe que era mentira lo de la GPU, lo comentamos entre los que estábamos y sin leer nada de nadie es algo que se sabe para los que están dentro del mundillo del hardware. Ellos mismo se han delatado al añadir ese paréntesis, cosa que deben hacer, de otra forma pueden venir futuras demandas por fraude.

Si la consola tiene 9 teraflops pues se dice y no pasa nada, al final los juegos son lo importante y sus exclusivos pueden nivelar la balanza, pero empezar de la manera que han empezado no me gusta ni un pelo. Me la compraré pero de salida no.
creo que la estrategia de sony pasa por ajustar los costes para poder sacar la consola a un precio inferior a la competencia,y ganarle en ese terreno.
ellos no son tontos y saben de todos esos datos de hace tiempo, y van a sacar una consola que a la hora de las comparaciones de los juegos de una y otra, las diferencias seran minimas,casi imperceptibles, lo mismo que ha pasado esta generacion
oO GoGui Oo escribió:Voy intentar aclarar unas dudas sobre el tema de frecuencias:

Cuando das datos técnicos y añades cierto paréntesis, en este caso frecuencia variable tanto en cpu como en gpu, es por la sencilla razón de evitar posibles demandas sobre falsear datos de un producto que vendes.
Esas velocidad de reloj son un pico máximo teórico, en las mejores condiciones posibles, con una temperatura ambiente muy baja y en caso muy pero que muy puntuales. Nos están intentando engañar con tal de intentar minimizar el daño posible sobre debates en torno a la potencia de la consola.

En el caso de la competencia son frecuencias FIJAS: 3.8ghz en CPU, o 3.6ghz con smt activado y en la GPU 1825mhz, lo que mas asusta son los 52 Cu´s frente a los 36 que tiene PS5. Nos han dado datos engañosos, sobre todo de cara a no decir que la consola en verdad tiene 9 teraflops, es mejor decir 10 que 9. Los supuestos 2230mhz de la GPU no se los cree nadie que medio entienda de hardware, incluso a 2000mhz ya es locura con un buen disipador, con estas frecuencia da entre 9,4 y 9.6 tf , y lo mas seguro es que el la mayoría del tiempo trabaje incluso por debajo de 2000mhz para hacerlo estable. Por parte de la CPU pues te dicen 3.5ghz, pero claro, en frecuencia variable, osea que es el pico de casos concretos, no es capaz de estar de forma constante a esa velocidad y punto.

Cuando estaba viendo el Stream y me pasaron las especificaciones ya supe que era mentira lo de la GPU, lo comentamos entre los que estábamos y sin leer nada de nadie es algo que se sabe para los que están dentro del mundillo del hardware. Ellos mismo se han delatado al añadir ese paréntesis, cosa que deben hacer, de otra forma pueden venir futuras demandas por fraude.

Si la consola tiene 9 teraflops pues se dice y no pasa nada, al final los juegos son lo importante y sus exclusivos pueden nivelar la balanza, pero empezar de la manera que han empezado no me gusta ni un pelo. Me la compraré pero de salida no.


Pregunta existencial, ¿en Microsoft os han puesto otra conferencia diferente? pongo literalmente las palabras de Cerny, el arquitecto he ingeniero de la consola:

"En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga"

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja", añadía. "Considerando todo esto, el cambio a un enfoque de frecuencia variable implicará ventajas significativas para los jugadores de PlayStation."

Y no habla en ningún momento de temperaturas, habla constantemente de la alimentación. Es decir la alimentación de la consola va a ser siempre la misma, con lo cual no habrá variaciones en la temperatura. Y por qué varía los GHz de la CPU y la GPU, porque con una alimentación fija, habrá momentos que la CPU requiera de sus, 3,5 GHz y bajará los 2,23 GHz de la gráfica para darle esa energía que necesita. Y al revés ocurre exactamente lo mismo.

Hay que bajar la potencia de las frecuencias un 2% que no tienen porque ser la de la gráfica. Un 2% de bajada de frecuencias baja un 10% el consumo de potencia y con ello su % equivalente de temperatura. La reducción de potencia es bastante baja. Pongamos que se queda en 10 Tflops?.

Enserio dejar de inventar cosas de las que no sabéis. Mirar vosotros mismos la conferencia y sacar vuestras conclusiones y dejar de ver fantasmas.
179209 respuestas