› Foros › PlayStation 5 › General
kepacha escribió:Me descojono! Va sin damage control el hilo
"Que bien, Ps5 acepta SSD no propietarios! (aunque el que trae la consola sí es propietario)" Luego vas a ver lo que vale el SSD supuestamente válido y vale más de 400 NAPOS...
A parte, de que Cerny ha dicho que eso está por ver, que aún tienen que certificar que SSD van valer o no para la consola porque hay diferencias a nivel hardware que los invalidan.
Sabeís lo que veo yo ahí!? PRO-BLE-MAS. La gente comprará SSD que le salgan más baratos o de chichinabo Chinos, y no estarán certificados obviamente, y le generará problemas a la hora de ejecutar cosas en la consola. Mirad el día en el que lo digo...
Lo que dice @nakuada
jl9fn escribió:https://twitter.com/AndreaPessino/status/1240708756041691136?s=19
Otro ejemplo de un desarrollador third party, pero bueno, ya sabemos que a esta gente mejor no hacerles mucho caso, aquí los que pilotan sobre el tema son los Hingenieros de EOL.
Por mi parte muchas ganas de seguir conociendo más cosas de la consola, incluyendo las novedades del mando, donde parecen que también han dedicado bastante I+D para mejorar la experiencia.
johmq escribió:12 vs 10,28
En términos de potencia no absolutamente NADA más que discutir. Haceos todas las pajas mentales que queráis, darle todas las vueltas que queráis, ponerle 34 discos SSD ultramegasuperfast. Que una seguirá teniendo 12 TF y la otra 10,28.
jl9fn escribió:https://twitter.com/AndreaPessino/status/1240708756041691136?s=19
Otro ejemplo de un desarrollador third party, pero bueno, ya sabemos que a esta gente mejor no hacerles mucho caso, aquí los que pilotan sobre el tema son los ingenieros de EOL.
Por mi parte muchas ganas de seguir conociendo más cosas de la consola, incluyendo las novedades del mando, donde parecen que también han dedicado bastante I+D para mejorar la experiencia.
Otro ejemplo de un desarrollador third party, pero bueno, ya sabemos que a esta gente mejor no hacerles mucho caso, aquí los que pilotan sobre el tema son los ingenieros de EOL.
johmq escribió:12 vs 10,28
En términos de potencia no absolutamente NADA más que discutir. Haceos todas las pajas mentales que queráis, darle todas las vueltas que queráis, ponerle 34 discos SSD ultramegasuperfast. Que una seguirá teniendo 12 TF y la otra 10,28.
The-Best escribió:Y la PlayStation 5 de dónde saca el ray tracing? Porque la otra usa Directx en colaboración con amd y demas, pero PS5 no va a usar Directx obviamente no?
PlayStation 5 sí ofrecerá trazado de rayos acelerado por hardware gracias al Intersection Engine, el cual según Cerny "se basa en la misma estrategia de AMD para sus futuras GPUs de PC". Se ha especulado con la posibilidad de un bloque externo, pero no es el caso; al igual que en Navi y Xbox Series X, el hardware RT está incluido e integrado en los shaders. De forma similar a la implementación en RDNA, PlayStation 5 podrá acceder a la misma implementación que hemos visto en PC, con reflejos, oclusión ambiental, sombras e iluminación global.
"¿Hasta dónde podemos llegar?", se pregunta Cerny. "Ya he visto un juego de PlayStation 5 que utiliza con éxito reflejos basados en trazado de rayos en complejas escenas animadas, con un coste modesto."
NUEVO VÍDEO CON JUEGO REAL DE XBOX SERIES X: DUDAS SOBRE EL RENDIMIENTO REAL
WinterMoon escribió:Yo precisamente no llamaría humo a los exclusivos que suele sacar Sony, esos que llegan a ser referentes gráficos a parte de ser de los mejores juegos de cada generación. ¿Tu como los llamarías? A parte de juegazos y obras maestras claro ¿humo? Es un adjetivo raro ¿no crees?
elmasmalo escribió:WinterMoon escribió:Yo precisamente no llamaría humo a los exclusivos que suele sacar Sony, esos que llegan a ser referentes gráficos a parte de ser de los mejores juegos de cada generación. ¿Tu como los llamarías? A parte de juegazos y obras maestras claro ¿humo? Es un adjetivo raro ¿no crees?
No hombre no, humo como los 8 TF virtuales de ps4pro, el 4k que se queda en 2k y gracias, o la retro total con PS1, 2, 3 y 4 o las vr del copon que se quedaron en un quiero y no puedo.
Y lo de los mejores juegos de la generación será por gustos no son mandamientos del señor
Lugal escribió:No se si se ha comentado...NUEVO VÍDEO CON JUEGO REAL DE XBOX SERIES X: DUDAS SOBRE EL RENDIMIENTO REAL
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79862
Es bastante especulativo, ya que no tendría lógica con las specs que ha dicho sobre la consola. Por lo que si XBox pertardea teniendo un hard más potente, PS5 me da que va a sufrir de lo mismo.
Lugal escribió:No se si se ha comentado...NUEVO VÍDEO CON JUEGO REAL DE XBOX SERIES X: DUDAS SOBRE EL RENDIMIENTO REAL
Es bastante especulativo, ya que no tendría lógica con las specs que ha dicho sobre la consola. Por lo que si XBox pertardea teniendo un hard más potente, PS5 me da que va a sufrir de lo mismo.
KainezIV escribió:Desde la ignorancia: alguien puede orientarme en qué beneficios se traducen las bondades del SSD de PS5 en desarrollos multiplataforma? Puedo imaginármelo en juegos first, como mundos más ricos y elaborados, sin tiempos de carga camuflados. Pero los desarrollos multiplataforma todos siguen un estándar que comparten en la creación de sus mundos, por lo tanto todos serán iguales. A partir de aquí sólo puedo intuir tiempos de carga más cortos o cargas de texturas más rápidas.
Nowcry escribió:Lugal escribió:No se si se ha comentado...NUEVO VÍDEO CON JUEGO REAL DE XBOX SERIES X: DUDAS SOBRE EL RENDIMIENTO REAL
La 2080Ti con casi 100 Tflops de Tensor Core VS (25 Tfops que tiene la XBSX) y 16 Tflops de potencia y no consigue mover juegos 4k por encima de 20 fps va a venir AMD a poder hacerlo con 12 tflops y 25 tflops Tensor, espera que me da la risa. Sirven para utilizarlo de antialiasing y calculo concreto de algunos reflejos y sombras, es decir que la iluminación seguirá siendo simulada, salgo alguna sombra Ejemplo la del personaje principal y los reflejos de algunas superficies controladas y ya no espero mas en ninguna de las dos consolas.
Pero es que no se puede pedir peras al olmo. Pero bien controlado va a quedar super bonito pero van a tener que invertar la forma de mezclar las dos iluminaciones.
Lugal escribió:@phfceramic si lo dices por el vídeo/enlace que he puesto, mi intención no era hacer un battle entre consolas, sino discutir sobre el rendimiento de ambas consolas con el RT activo.
GUARRICOS escribió:Entre los poderes ocultos para lanzar misiles nucleares del chip Cell
Entre los poderes de la Nube Kington
Ahora llega el poder más gracioso de la tropa del club de la comedia que he visto en la historia, el que oculta un disco duro
oldplayer escribió:
El tontaco ese Jason era el que dijo lo del hard mas emocionante de los últimos 20 años?
Lo pregunto para recordar su nombre y no volver a darle ninguna credibilidad en mi puta vida
The-Best escribió:Nowcry escribió:Lugal escribió:No se si se ha comentado...
La 2080Ti con casi 100 Tflops de Tensor Core VS (25 Tfops que tiene la XBSX) y 16 Tflops de potencia y no consigue mover juegos 4k por encima de 20 fps va a venir AMD a poder hacerlo con 12 tflops y 25 tflops Tensor, espera que me da la risa. Sirven para utilizarlo de antialiasing y calculo concreto de algunos reflejos y sombras, es decir que la iluminación seguirá siendo simulada, salgo alguna sombra Ejemplo la del personaje principal y los reflejos de algunas superficies controladas y ya no espero mas en ninguna de las dos consolas.
Pero es que no se puede pedir peras al olmo. Pero bien controlado va a quedar super bonito pero van a tener que invertar la forma de mezclar las dos iluminaciones.
La 2080 ti mueve la mayoría de juegos por encima de 4k 60fps, pero eres libre de inventarte las cosas. Además la serie RTX de Nvidia es una estafa y la mejora real vendra con ampere. La serie RTX es para sacarle el dinero a la gente.
En concreto los 8 juegos que se muestran en el video son a 60fps o por encima de 60fps.
Además en la presentacion de PS5 de ayer dijeron que se usaría el ray tracing para cosas como el audio, sombras e ILUMINACIÓN GLOBAL, pero segun tu dices que no será así en cuyo caso sabes más que los ingenieros de sony y entonces me callo.
oO GoGui Oo escribió:Voy intentar aclarar unas dudas sobre el tema de frecuencias:
Cuando das datos técnicos y añades cierto paréntesis, en este caso frecuencia variable tanto en cpu como en gpu, es por la sencilla razón de evitar posibles demandas sobre falsear datos de un producto que vendes.
Esas velocidad de reloj son un pico máximo teórico, en las mejores condiciones posibles, con una temperatura ambiente muy baja y en caso muy pero que muy puntuales. Nos están intentando engañar con tal de intentar minimizar el daño posible sobre debates en torno a la potencia de la consola.
En el caso de la competencia son frecuencias FIJAS: 3.8ghz en CPU, o 3.6ghz con smt activado y en la GPU 1825mhz, lo que mas asusta son los 52 Cu´s frente a los 36 que tiene PS5. Nos han dado datos engañosos, sobre todo de cara a no decir que la consola en verdad tiene 9 teraflops, es mejor decir 10 que 9. Los supuestos 2230mhz de la GPU no se los cree nadie que medio entienda de hardware, incluso a 2000mhz ya es locura con un buen disipador, con estas frecuencia da entre 9,4 y 9.6 tf , y lo mas seguro es que el la mayoría del tiempo trabaje incluso por debajo de 2000mhz para hacerlo estable. Por parte de la CPU pues te dicen 3.5ghz, pero claro, en frecuencia variable, osea que es el pico de casos concretos, no es capaz de estar de forma constante a esa velocidad y punto.
Cuando estaba viendo el Stream y me pasaron las especificaciones ya supe que era mentira lo de la GPU, lo comentamos entre los que estábamos y sin leer nada de nadie es algo que se sabe para los que están dentro del mundillo del hardware. Ellos mismo se han delatado al añadir ese paréntesis, cosa que deben hacer, de otra forma pueden venir futuras demandas por fraude.
Si la consola tiene 9 teraflops pues se dice y no pasa nada, al final los juegos son lo importante y sus exclusivos pueden nivelar la balanza, pero empezar de la manera que han empezado no me gusta ni un pelo. Me la compraré pero de salida no.