[Hilo Oficial] PS5

SaaMTricK escribió:Pero la velocidad de el ssd, han dicho en algun sitio oficialmente que la velocidad que anuncian es raw, y no compressed?
Es que veo info muy dispar al respecto. Y creo que hay gente que se esta flipando un poco


Imagen

https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-especificaciones-y-tecnologia-articulo

Además de que son datos que da Cerny en el vídeo.
Tmac_1 escribió:@Moth tú crees que el problema es que la gente no sabe inglés y que interpreta lo que quiere o que Sony se ha explicado fatal?
Porque hace dos días la competencia explico cosas de la retro y no hubo problemas de traducciones ni de interpretaciones. Y el problema no es de Cerny que el pobre tiene el papelón de intentar explicar algo inexplicable como es esto de la retro de chichinabo que parece que han empezado a trabajar en ella hace unas semanas.

Efectivamente, ves que además tendríais que estar dejando de la lado las especificaciones técnicas y daros cuanta de lo que ha hacho Sony con la retrocompatibilidad, en serio no veis que se a reído de todo el mundo en la puta cara? Aún con la noticia y confirmación de lo retro, les seguís la bola y le seguís dando un voto de confianza? De mi no se ríen y no verán mi dinero desde luego, yo no digo algo que luego no cumpliré.
La bilis corre cual río en este hilo ahora mismo.

Tanto por fans de una consola como de la otra.

En mi caso, la PS5 se viene a casa de salida. Día 1 a no ser que no haya stock.

Iré viendo qué tal rinde la competencia, y si es mucha la diferencia, me la pillaré más adelante también para los multis y semiexclusivos y así no tengo que actualizar el pc que me saldría más caro y con lo que tengo me apaño para otras tareas.

Es que parece algunos creen que a golpe de hate van a hacer que su marca venda más o algo y, siento romperos la burbuja, por mucha bilis que segreguéis de un lado u otro, no vais a conseguir nada más que quedar en evidencia. Las ventas van a ser las mismas y no va a afectar en absoluto que ataquéis al contrario cual leonas.

Que las ventas estén igualadas nos va a beneficiar mucho a todos, competirán entre marcas para fascinarnos y hacer que compremos sus productos. De otra manera, si una arrasa y la otra se hunde, preparaos para políticas abusivas y chorro juegos del montón. Así que los que sueltan bilis contra la marca contraria a la suya, que vaya deseando que el contrario tenga también éxito, o su consola favorita terminará siendo un mojón por no tener necesidad de competir.
Jur...

Ayer dí mi primera impresión del hardware de la consola: decepcionante.

Creo que han pecado de extremadamente conservadores, pensando más en el precio de venta que en un producto que lidere el mercado en cuanto a prestaciones o arriesgar con algo más arriesgado/revolucionario en hardware.

Habrá que esperar a tener más datos, rendimiento real y juegos, pero de momento la sensación es la de defraudado.

Un saludo.
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)

PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas

Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing

No, no, no, no, no, no, no

Es mentira. No te creas NUNCA datos técnicos de Hobby Consolas: son los que dijeron al presentarse en su día PS4 slim que refrigeraba tan bien qe no necesitaba ventilador [+risas] [+risas] [+risas]

En la conferencia en el minuto 20 lo dicen bien: https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1200

"Having said that, expandability of our SSD is going to be quite important. Flash is costly and you may very well want to add storage to whatever we put in the console. Now, the kind of storage you need depends on how you're going to use it.
If you have an extensive PS4 library and you'd like to take advantage of backwards compatibility to play those games on Playstation 5, then a large external HHD is ideal. You can leave your games on the HDD and play them directly from there, thus saving pricier SSD storage for your PS5 titles. Or yo can copy your active PS4 titles to the SSD.
If your propose in adding more storage is to play PS5 titles though, ideally you would add to your SSD storage. We will be supporting certain m2 SSDs. These are internal drives that you can get on the open market and install in a bay in the PS5.
As for which ones we support and when, I'll get that in a moment .
[...]
that comercial SSD has to be at least as fast as ours. Games that rely on the speed of our SSD need to work flawlessly with them to drive.
[...]
In other words, no one PCIE 3.0 drive can hit the required spec.
[...]
Right now, we're getting M2 drive samples and benchmarking them in various ways.
[...]
Once we've done that compatibility testing, we should be able to star tletting you know which drives will physically hit and which drives samples have benchmark appropiately high in out testing. It would be great if that happened by launch by it's likely to be a bit past it. So, please hold off on getting that M2 drive until you hear from us".


Traducción rápida:

  • Los juegos de PS4 los vas a poder usar desde un HDD externo o desde el SSD interno.
  • Los juegos de PS5 los va a poder usar desde el SSD interno o desde un SSD externo.
  • Ese SSD que podrás montar será un disco interno comercial de PC (punto MUY A FAVOR de Sony: nada de sistemas propietarios)
  • Ese SSD que podrás compras necesita cumplir los requisitos de velocidad del disco interno, por lo que no servirá un SSD PCIE 3.0. Necesitarás usar un disco PCIE 4.0 (ahora son la novedad y hay pocos, pero en un futuro serán lo común)
  • Están haciendo pruebas de discos para hacer una lista de compatiblidad
  • Seguramente esa lista no esté de lanzamiento


Si no te quieres leer esta chapa lo resumo más: vas a poder ampliar tu capacidad con un SSD comercial PCIE 4.0 y jugar a los juegos de PS5. Como actualmente la lista es escasa, hay que hacer una tabla de compatibilidad pero en el futuro será un punto muy a favor. Los juegos de PS4 puedes tirar de HDD normal


De hecho, este es el punto más a favor de PS5 respecto a Seris X: la ampliación de capacidad. Tú imagina que estás en 2021-2022 y quieres ampliar el almacenamiento. Con Series X estás atado al formato de expansión propietario (que vete a saber la capacidad y precio que tengan en ese momento) mientras que con PS5 te vas a Amazon, buscas un SSD de pc (que en ese momento serán casi todos compatibles) y a correr millas.

Es igual que al cambiar el HDD de Ps4, que necesitabas que no pasase de cierta altura para que entrase en la consla: pues aquí igual.



Por ejemplo:

Este entraría (y eso que es "lento" comparado con el SSD de PS5)

Imagen

https://www.amazon.es/dp/B07ZPRMLJP?th=1


E igual este no (otro que es "lento" respecto al SSD de PS5)

Imagen

https://www.amazon.es/dp/B07SQZYW2V?lin ... g=gches-21
SangReal escribió:
dkr89 escribió:Yo opino que esta vez a sony se la ha liado bien microsoft y amd,esto se ha ido cociendo poco a poco y sony esta metida en un sitio del que no va a a poder salir con el estilo de las consolas que son como pcs y ese es territorio de microsoft,por eso nintendo no quiere meterse por ahi.
Otra vez mark cerny la ha cagado igual que con la pro y ya van dos veces.
Las compañias third no van a hacer esfuerzos en aprovechar el ssd tan caro de sony en el que se le ha ido el presupuesto ya que programaran para xbox/pc y playstation se llevara los ports.
Se han quedado cortos de potencia y el gran dilema es ¿porque? Quizas se la han jugado desde amd y de ahi el silencio hasta maquillar un poco las cifras.
Pero esta consola se queda corta para lo que se viene la proxima gen con 4k de base y 60 frames mas ray tracing.
No nos engañemos la consola son 9.2 tflops y puntualmente 10 con solo 36 cu y subirla de vueltas a saco no es la solucion.
Y no es como con ps3/360 que eran arquitecturas diferentes las compañias no quieren historias y se llevara los ports con resolucuon dinamica un ray tracing pobre y bajones de frames eso si las cargas 2 segundos antes.
Xbox ya le ha enseñado la consola a digital foundry para que la examinen y sony esta aun overclockeando la maquina.No pinta bien...

Ingeniero cuñado, la pro es un fracaso por vender más que la competencia?
GRACIAS @FERDOPA por defender a los usuarios del foro de ps4.

Yo doy mi opinion como cualquiera.Faltaria mas y lo de cuñado te lo guardas para los fanboys de turno.
Los ingenieros como dices opinan lo mismo:
https://www.muycomputer.com/2020/03/18/ps5-vs-xbox-series-x-mas-potente/
Y si ps4pro ha sido un fracaso en hardware ya que todo el mundo le tiene que cambiar la pasta termica y de los 100 millones de ps4 casi todas son fat o slim.Ademas de no llegar a la altura de los prometidos 4k.
Ya que hablas del admin ferdopa el ya dejo claro que le dececionan las specs en otro hilo y comentar la decepcion de conferencia y el rumbo que esta cogiendo sony no creo que sea motivo de reporte ni nada,es lo que hay.
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)

PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas

Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing


Eso es falso, Cerny dijo que se podra pero que los NVME que se usen tienen que tener x caracteristicas y que mas adelante daran la lista de compatibles
Frase que ha dicho Jason Schreier en su podcast: "I heard from at least 3 Different people in the last couple of hours like, WOW, the Playstation 5 is actually the more superior piece of Hardware in a lot of different ways despite of what you see in the Spec Sheets."

"He escuchado de al menos 3 personas diferentes en las últimas 2 horas que PS5 es en realidad el hardware más superior en muchos apartados diferentes a pesar de lo que se ve en la tabla de especificaciones"

En mi caso como no tengo ni idea, no sé si realmente será así o no, pero creo que al menos para los desarrolladores sí que la consola es muy atractiva. Espero que sepan transmitirlo y mostrárselo a los jugadores.
En el disco duro Externo podrás tener los juegos de PS5 seguramente pero para poder usarlos necesitaras instalarlos al SSD si son de PS5. Pero buenos es mejor eso que tener que descargarlos otra vez sobre todo si el usb es 3.2 como debería ser por tener pcie gen 4. No va a ser instantánea la instalación pero bueno mas adelante puedes meter NMVE.
GUSMAY escribió:
Jamig20 escribió:
GUSMAY escribió:
Yo tambien soy de los que se espera a la version buena en cada cambio de generacion, pero esta vez queria empezar la generacion con ps5 de salida, pero no me han convencido con su producto, con lo cual esperare ese par de años y espero que saquen una PRO, de hecho esta generacion la empece con la Pro, y muy contento con ella, tendremos juegos de sobra e inmensa calidad hasta que pasen esos 2 años.

Los numeros no lo son todo pero son una gran referencia, y si los Iphone van muy bien con poco, pero solo los ultimos modelos, los viejos se arrastran simplemente por esos numeros tan bajos, y que a ti, te parecen tan poco importantes.

Bueno, eso de que se arrastran...yo he usado mi iPhone 6 durante 5 años y 3 o 4 meses más o menos y seguía funcionando a un nivel muy bueno.
Lo cambié porque quería una pantalla más grande y más batería principalmente (y porque encontré una buena oferta de un iPhone 11) pero podía haberlo estirado más tiempo, hasta 6 años mínimo.
Dime qué teléfonos te duran 6 años, con buen rendimiento...porque yo no los conozco.

Por eso digo, que los números están muy bien, pero no lo dicen todos.

Más ejemplos, en la NBA hay jugadores con números buenos, pero no se les considera cracks, porque más allá de los buenos números, esperas otras muchas cosas que igual no tiene.

En cualquier caso, cada uno que compre lo que más le apetezca, hay una gran oferta y seguro que ambas consolas proporcionan la diversión y entretenimiento que buscamos.


Me alegro de que te funcione bien , pero creo que no te has enterado de todos los iphone que se fueron a la mierda con la actualizacion que se fundia las baterias del 5, 5s y 6, y que luego intentaron solucionar cobrandote 30€, dime tu que compañia te jode el telefono con una actualizacion y luego encima te cobra 30€ para solucionartelo, eso si solo en el modelo 6, los demas a pagar 80 o 90 por una bateria, que si, que si has estado en un bunker unos años entiendo que no te enteraras de esto que te cuento, pero eso paso, mi 5s lo sufrio y para gastarme 90€ en arreglarlo decidi comprar uno nuevo que no tubiera tan poca ram y con las actualizaciones no te jodiera la bateria.

Pero bueno si me he metido con tu marca favorita, perdona.

A ver, no entiendo a qué viene el tono que usas para dirigirte a mí. Creo que en ningún momento he puesto nada que pueda molestarte como para contestar así...

Sí, sé lo que ocurrió,a mí también me afectó y cambié mi batería por 29€. Me la jodieron ellos? Si. Podía llorar y comprarme otro teléfono o gastarme 29€ y usar el teléfono un par de años más...

En fin, no quiero desviar más el hilo, si te ha molestado que diga que los iPhone dan un buen rendimiento...pues lo siento. Siento que te moleste algo como eso. Es mi opinión y no me parece que debería ser algo que te molestara...si tu dices algo parecido de un terminal Android a mí no me molesta...igual al que le molestan ciertas marcas no es a mí... :-|
Cuanto pesimismo por dios, en mi caso el anuncio de ayer no cambia nada, la voy a comprar dia 1, más que nada por que es donde salen las sagas que mas espero.

Que en Xbox se veran los juegos algo mejor, y!? Y en estas consolas que es algo mejor!? Actualmente para hacer comparativas entre ps4 pro y Xbox en la gran mayoría de los casos te meten un zoom x 200 para ver la diferencia, no se vosotros pero luego jugando no me paro a mirar mierdas así.

Hay muchísima tonteria con las comparativas, con que mi consola mueve el juego 5fps mejor que la tuya, que en la mia la imagen que ves a tomar x culo se ve mas nitida que en la tuya, que el juego en la mia tiene más hierba....en fin, tonterias que para mi carecen de todo valor, cuando lo que buscas es divertirte con un videojuego y con tus amigos

Esta es una guerra que cuando tienes cierta edad suena un poco absurda e incluso algo infantil, y que nadie se me enfade por dios que es solo una opinión personal

Una saludo a tod@s
Os recomiendo a los que tengáis claro que la vais a comprar de salida, que lo hagáis exclusivamente por los juegos, como hacemos los nintenderos, pero dejaos de pajas mentales que no, la PS5 no es ni siquiera parecida a la Series X.
Un saludo.
phfceramic escribió:
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)

PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas

Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing

No, no, no, no, no, no, no

Es mentira. No te creas NUNCA datos técnicos de Hobby Consolas: son los que dijeron al presentarse en su día PS4 slim que refrigeraba tan bien qe no necesitaba ventilador [+risas] [+risas] [+risas]

En la conferencia en el minuto 20 lo dicen bien: https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1200

"Having said that, expandability of our SSD is going to be quite important. Flash is costly and you may very well want to add storage to whatever we put in the console. Now, the kind of storage you need depends on how you're going to use it.
If you have an extensive PS4 library and you'd like to take advantage of backwards compatibility to play those games on Playstation 5, then a large external HHD is ideal. You can leave your games on the HDD and play them directly from there, thus saving pricier SSD storage for your PS5 titles. Or yo can copy your active PS4 titles to the SSD.
If your propose in adding more storage is to play PS5 titles though, ideally you would add to your SSD storage. We will be supporting certain m2 SSDs. These are internal drives that you can get on the open market and install in a bay in the PS5.
As for which ones we support and when, I'll get that in a moment .
[...]
that comercial SSD has to be at least as fast as ours. Games that rely on the speed of our SSD need to work flawlessly with them to drive.
[...]
In other words, no one PCIE 3.0 drive can hit the required spec.
[...]
Right now, we're getting M2 drive samples and benchmarking them in various ways.
[...]
Once we've done that compatibility testing, we should be able to star tletting you know which drives will physically hit and which drives samples have benchmark appropiately high in out testing. It would be great if that happened by launch by it's likely to be a bit past it. So, please hold off on getting that M2 drive until you hear from us".


Traducción rápida:

  • Los juegos de PS4 los vas a poder usar desde un HDD externo o desde el SSD interno.
  • Los juegos de PS5 los va a poder usar desde el SSD interno o desde un SSD externo.
  • Ese SSD que podrás montar será un disco interno comercial de PC (punto MUY A FAVOR de Sony: nada de sistemas propietarios)
  • Ese SSD que podrás compras necesita cumplir los requisitos de velocidad del disco interno, por lo que no servirá un SSD PCIE 3.0. Necesitarás usar un disco PCIE 4.0 (ahora son la novedad y hay pocos, pero en un futuro serán lo común)
  • Están haciendo pruebas de discos para hacer una lista de compatiblidad
  • Seguramente esa lista no esté de lanzamiento


Si no te quieres leer esta chapa lo resumo más: vas a poder ampliar tu capacidad con un SSD comercial PCIE 4.0 y jugar a los juegos de PS5. Como actualmente la lista es escasa, hay que hacer una tabla de compatibilidad pero en el futuro será un punto muy a favor. Los juegos de PS4 puedes tirar de HDD normal


De hecho, este es el punto más a favor de PS5 respecto a Seris X: la ampliación de capacidad. Tú imagina que estás en 2021-2022 y quieres ampliar el almacenamiento. Con Series X estás atado al formato de expansión propietario (que vete a saber la capacidad y precio que tengan en ese momento) mientras que con PS5 te vas a Amazon, buscas un SSD de pc (que en ese momento serán casi todos compatibles) y a correr millas.

Es igual que al cambiar el HDD de Ps4, que necesitabas que no pasase de cierta altura para que entrase en la consla: pues aquí igual.



Por ejemplo:

Este entraría (y eso que es "lento" comparado con el SSD de PS5)

Imagen

https://www.amazon.es/dp/B07ZPRMLJP?th=1


E igual este no (otro que es "lento" respecto al SSD de PS5)

Imagen

https://www.amazon.es/dp/B07SQZYW2V?lin ... g=gches-21


Menudo curro de hilo para justificar el poder comprar un SSD en Amazon, aunque dudo que queramos ampliar el discoduro con la traca de consola que nos quieren colar. Lo siento, pero te leo y veo que estamos auntoconvenciéndonos de que no puede ser tan mala como es, y le sacamos oro a lo mínimo que nos da algo de pectorales. No te ofusques. Estamos jodidos. No hay más.

Opino como @Ferdopa, decepción total. No hay por donde cogerla [reojillo]

Esperemos a la 5Pro que seguro es lo que todos queremos. [oki]
SaaMTricK escribió:
Noctisblue escribió:
SaaMTricK escribió:Pero la velocidad de el ssd, han dicho en algun sitio oficialmente que la velocidad que anuncian es raw, y no compressed?
Es que veo info muy dispar al respecto. Y creo que hay gente que se esta flipando un poco


5.5gb sin comprimir 8/9gb comprimidos.

No es que no me fie, pero no encuentro donde lo dicen oficialmente

No es la primera vez que un medio se saca un dato no especificado de la manga, ha me ha pasado alguna vez buscando algún móvil.


En la propia conferencia lo han dicho. Y hay multitud de tablas de medios comparándola con XSX que lo han incluido en las comparaciones.
@Jamig20 En realidad al que le a molestado que le digan que los iphone por no tener mas numeros se arrastren con el paso del tiempo, es a ti, y es cierto, que cambiando la bateria y corrigiendo el firmware puedas solucionarlo, me parece perfecto, pero con un giga mas de ram, no habria pasado eso, es lo unico que te intento decir.
No os imaginais hasta qué punto me la sudan los teraflops [jaja]

En cuanto se pueda reservar ahi estaré. Ya queda menos.
dkr89 escribió:Yo doy mi opinion como cualquiera.Faltaria mas y lo de cuñado te lo guardas para los fanboys de turno.
Los ingenieros como dices opinan lo mismo:
https://www.muycomputer.com/2020/03/18/ps5-vs-xbox-series-x-mas-potente/
Y si ps4pro ha sido un fracaso en hardware ya que todo el mundo le tiene que cambiar la pasta termica y de los 100 millones de ps4 casi todas son fat o slim.Ademas de no llegar a la altura de los prometidos 4k.
Ya que hablas del admin ferdopa el ya dejo claro que le dececionan las specs en otro hilo y comentar la decepcion de conferencia y el rumbo que esta cogiendo sony no creo que sea motivo de reporte ni nada,es lo que hay.


El link que has puesto me acaba de matar:

"Aunque la diferencia sobre el papel entre la GPU de PS5 y la de Xbox One X sea de apenas un par de TFLOPs me huelo que en la práctica dicha diferencia va a ser mucho más grande. PS5 tiene menos shaders, menos unidades de textura, menos unidades de rasterizado y (probablemente) menos unidades para trazado de rayos que Xbox Series X, algo que Sony no ha contado porque, obviamente, no le interesa, pero que es real y que afectará a su rendimiento por mucho que lleven las frecuencias de trabajo del silicio hasta su límite."
pomaniac escribió:
Menudo curro de hilo para justificar el poder comprar un SSD en Amazon, aunque dudo que queramos ampliar el discoduro con la traca de consola que nos quieren colar. Lo siento, pero te leo y veo que estamos auntoconvenciéndonos de que no puede ser tan mala como es, y le sacamos oro a lo mínimo que nos da algo de pectorales. No te ofusques. Estamos jodidos. No hay más.

Opino como @Ferdopa, decepción total. No hay por donde cogerla [reojillo]

Esperemos a la 5Pro que seguro es lo que todos queremos. [oki]

Tu opinión me importa cero.

Ese tocho era para demostrar que era MENTIRA lo que había dicho los de Hobby y que lo que se toma como algo malo en realidad es bueno. ¿Sabes por qué es bueno? Porque en 2021 los usuarios de PS5 igual pagan 100€ para ampliar 2TB el almacenamiento y los del sistema propietario igual van a pagar 200.
Frasier Crane escribió:No os imaginais hasta qué punto me la sudan los teraflops [jaja]

En cuanto se pueda reservar ahi estaré. Ya queda menos.

This, joder.
dkr89 escribió:
SangReal escribió:
dkr89 escribió:Yo opino que esta vez a sony se la ha liado bien microsoft y amd,esto se ha ido cociendo poco a poco y sony esta metida en un sitio del que no va a a poder salir con el estilo de las consolas que son como pcs y ese es territorio de microsoft,por eso nintendo no quiere meterse por ahi.
Otra vez mark cerny la ha cagado igual que con la pro y ya van dos veces.
Las compañias third no van a hacer esfuerzos en aprovechar el ssd tan caro de sony en el que se le ha ido el presupuesto ya que programaran para xbox/pc y playstation se llevara los ports.
Se han quedado cortos de potencia y el gran dilema es ¿porque? Quizas se la han jugado desde amd y de ahi el silencio hasta maquillar un poco las cifras.
Pero esta consola se queda corta para lo que se viene la proxima gen con 4k de base y 60 frames mas ray tracing.
No nos engañemos la consola son 9.2 tflops y puntualmente 10 con solo 36 cu y subirla de vueltas a saco no es la solucion.
Y no es como con ps3/360 que eran arquitecturas diferentes las compañias no quieren historias y se llevara los ports con resolucuon dinamica un ray tracing pobre y bajones de frames eso si las cargas 2 segundos antes.
Xbox ya le ha enseñado la consola a digital foundry para que la examinen y sony esta aun overclockeando la maquina.No pinta bien...

Ingeniero cuñado, la pro es un fracaso por vender más que la competencia?
GRACIAS @FERDOPA por defender a los usuarios del foro de ps4.

Yo doy mi opinion como cualquiera.Faltaria mas y lo de cuñado te lo guardas para los fanboys de turno.
Los ingenieros como dices opinan lo mismo:
https://www.muycomputer.com/2020/03/18/ps5-vs-xbox-series-x-mas-potente/
Y si ps4pro ha sido un fracaso en hardware ya que todo el mundo le tiene que cambiar la pasta termica y de los 100 millones de ps4 casi todas son fat o slim.Ademas de no llegar a la altura de los prometidos 4k.
Ya que hablas del admin ferdopa el ya dejo claro que le dececionan las specs en otro hilo y comentar la decepcion de conferencia y el rumbo que esta cogiendo sony no creo que sea motivo de reporte ni nada,es lo que hay.

La pasta térmica?pues yo la tengo desde el dia 1 y no le he tenido que cambiar nada,seré un caso raro......
Ferdopa escribió:Jur...

Ayer dí mi primera impresión del hardware de la consola: decepcionante.

Creo que han pecado de extremadamente conservadores, pensando más en el precio de venta que en un producto que lidere el mercado en cuanto a prestaciones o arriesgar con algo más arriesgado/revolucionario en hardware.

Habrá que esperar a tener más datos, rendimiento real y juegos, pero de momento la sensación es la de defraudado.

Un saludo.


Efectivamente. Esa es la estrategia de Cerny con el hardware de PS5. Sin embargo, el coste del SSD se va a ir en lo que hubiese sido una mejor GPU etc.

A esperar a una PS5 Pro que nos sorprenda a todos..., porque lo de esta PS5...madre mia..., lo que más me jode es la cutre-retrocompatibilidad.
GUSMAY escribió:@Jamig20 En realidad al que le a molestado que le digan que los iphone por no tener mas numeros se arrastren con el paso del tiempo, es a ti, y es cierto, que cambiando la bateria y corrigiendo el firmware puedas solucionarlo, me parece perfecto, pero con un giga mas de ram, no habria pasado eso, es lo unico que te intento decir.

Lo que dices no tiene sentido. Metieron una actualización que dañó las baterías. Ni con 1gb de RAM ni con 500 gb las baterías se habrían salvado.
Si eso fuera como dices...cómo es posible que en el momento en que corrigieron la actualización y realicé el cambio de bateria...mi iPhone iba igual o mejor que antes? Si le faltaba 1 gb de RAM...no podría haber tenido el mismo rendimiento...

Por otro lado, que me digas que me ha molestado no sé qué...pues vale, si te quieres creer eso...minipunto para ti. El que ha contestado borde y sarcástico eres tú, no yo...

Yo te expongo una situación, tu me contestas con “sientohaberme metido con tu marca favorita”, como si fuera un crimen que me gusten los productos Apple (ojo, que también me gustan los Android pero eso a ti te da igual con tal de venir y soltar tu tonteria).

PD: no te voy a contestar más, porque no es el hilo y tu intención no es debatir, claramente
Me da igual la potencia

Pero... SOCORRO es verdad que solo 800GB no ampliables ????

Que un juego se va a 120GB... Sólo 5 juegos???
Ferdopa escribió:Jur...

Ayer dí mi primera impresión del hardware de la consola: decepcionante.

Creo que han pecado de extremadamente conservadores, pensando más en el precio de venta que en un producto que lidere el mercado en cuanto a prestaciones o arriesgar con algo más arriesgado/revolucionario en hardware.

Habrá que esperar a tener más datos, rendimiento real y juegos, pero de momento la sensación es la de defraudado.

Un saludo.


Que va, estás equivocadísimo, queda claro a todos que es más potente, que digo, mucho más potente por lo tanto se mea en la verde, los que se han puesto las gafas de madera asi lo atestiguan.
Los mismos que veían dobles graficas y todos los close to the metal ahora ven que menos es más, justo lo que hace 7 años era al revés.
En fin, siento si es flame o lo que sea, normalmente solo leo, tanto aquí como allá, pero me enervan sobremanera los cuñaos de uno y otro bando.
3djuegos escribió:El codirector de The Last of Us 2 considera el salto tecnológico de PS5 "el más grande" que ha visto [Ha celebrado las bondades del SSD de la consola de Sony tras la presentación de ayer con Mark Cerny.]

La presentación de las especificaciones de PS5 ayer fue una de las noticias más esperadas de la nueva generación de consolas. La nueva consola de Sony apostó por una presentación cruda de datos y especificaciones por parte de Mark Cerny, uno de los principales ingenieros tras la plataforma, y las primeras impresiones del sistema no tardaron en llegar. Una de ellas fue la del codirector de The Last of Us: Part II, Kurt Margenau, que usó su cuenta personal de Twitter para compartir su optimismo.

"Aún alucino con las especificaciones de PS5 y su SSD", explicó, "la gente no tiene idea del gran salto en términos de diseño que supone, especialmente para empresas y juegos first party". Como se explicó ayer, la velocidad del disco SSD de la consola, será de 5,5 gigas por segundo, una altísima velocidad lectura que mejorará aún más gracias a los componentes propios de la plataforma, que elevará a un nuevo nivel la carga de datos en un sistema doméstico.

Margenau concluyó su tuit asegurando que el salto dado por PlayStation 5 en la nueva generación es "por mucho, el mayor salto de mi carrera. No puedo esperar". El tuit generó comentarios por parte de la comunidad que se preguntaba si Naughty Dog ya trabajaba en PS5, algo que el propio Margenau quiso aclarar: "No, no estoy insinuando que la empresa ya esté trabajando en algo. Solo especulo con los números que se han dado".

No es la primera vez que Kurt Margenau se muestra entusiasmado con los tiempos de carga de la nueva consola de Sony. Hace unas semanas celebró lo que ya muchos desarolladores, como Mark Cerny ayer, dan por hecho: la extinción de las pantallas de carga gracias a la nueva tecnología propuesta por PS5. No obstante, la actualidad de Naughty Dog está en PS4 y la segunda entrega de The Last of Us.

Que ganas de rejugarlo ahí (pero de jugarlo en PS4pro más) :-|
eddy escribió:
dkr89 escribió:
SangReal escribió:Ingeniero cuñado, la pro es un fracaso por vender más que la competencia?
GRACIAS @FERDOPA por defender a los usuarios del foro de ps4.

Yo doy mi opinion como cualquiera.Faltaria mas y lo de cuñado te lo guardas para los fanboys de turno.
Los ingenieros como dices opinan lo mismo:
https://www.muycomputer.com/2020/03/18/ps5-vs-xbox-series-x-mas-potente/
Y si ps4pro ha sido un fracaso en hardware ya que todo el mundo le tiene que cambiar la pasta termica y de los 100 millones de ps4 casi todas son fat o slim.Ademas de no llegar a la altura de los prometidos 4k.
Ya que hablas del admin ferdopa el ya dejo claro que le dececionan las specs en otro hilo y comentar la decepcion de conferencia y el rumbo que esta cogiendo sony no creo que sea motivo de reporte ni nada,es lo que hay.

La pasta térmica?pues yo la tengo desde el dia 1 y no le he tenido que cambiar nada,seré un caso raro......


Aquí otro con la Pro de salida con la misma pasta térmica y como nueva.
Aquí hay dos informando y explicando cosas para los que no entendemos y dos mil trolls rancios refritos que se creen que saben para echar pestes y lo único que hacen es ponerse pronto la tirita llena de teraflops por lo que pueda venir.

Muy interesantes los aportes compis. Y los que están tan dolidos por que amaban a Sony y ya está muerta tienen el foro de Xbox, PC, etc. por ahí xD.

Mi pro de salida con la pasta térmica de fabrica manda saludos. Id comprando pañuelos para los llantos, consejito.
PekenoSalta escribió:
¡ENTENDED DE UNA VEZ QUE LO DE AYER FUE UNA CHARLA PARA Y POR INGENIEROS, PROGRAMADORES, ETC! NO PARA GENTE NORMAL.

Pues eso,para todo EOL por lo que se lee aquí últimamente.... :-|
Yo tengo la Pro desde día de salida y perfecta no la he tenido que cambiar nada.
davidDVD escribió:
3djuegos escribió:El codirector de The Last of Us 2 considera el salto tecnológico de PS5 "el más grande" que ha visto [Ha celebrado las bondades del SSD de la consola de Sony tras la presentación de ayer con Mark Cerny.]

La presentación de las especificaciones de PS5 ayer fue una de las noticias más esperadas de la nueva generación de consolas. La nueva consola de Sony apostó por una presentación cruda de datos y especificaciones por parte de Mark Cerny, uno de los principales ingenieros tras la plataforma, y las primeras impresiones del sistema no tardaron en llegar. Una de ellas fue la del codirector de The Last of Us: Part II, Kurt Margenau, que usó su cuenta personal de Twitter para compartir su optimismo.

"Aún alucino con las especificaciones de PS5 y su SSD", explicó, "la gente no tiene idea del gran salto en términos de diseño que supone, especialmente para empresas y juegos first party". Como se explicó ayer, la velocidad del disco SSD de la consola, será de 5,5 gigas por segundo, una altísima velocidad lectura que mejorará aún más gracias a los componentes propios de la plataforma, que elevará a un nuevo nivel la carga de datos en un sistema doméstico.

Margenau concluyó su tuit asegurando que el salto dado por PlayStation 5 en la nueva generación es "por mucho, el mayor salto de mi carrera. No puedo esperar". El tuit generó comentarios por parte de la comunidad que se preguntaba si Naughty Dog ya trabajaba en PS5, algo que el propio Margenau quiso aclarar: "No, no estoy insinuando que la empresa ya esté trabajando en algo. Solo especulo con los números que se han dado".

No es la primera vez que Kurt Margenau se muestra entusiasmado con los tiempos de carga de la nueva consola de Sony. Hace unas semanas celebró lo que ya muchos desarolladores, como Mark Cerny ayer, dan por hecho: la extinción de las pantallas de carga gracias a la nueva tecnología propuesta por PS5. No obstante, la actualidad de Naughty Dog está en PS4 y la segunda entrega de The Last of Us.

Que ganas de rejugarlo ahí (pero de jugarlo en PS4pro más) :-|


Buenas noticias, ya lo comentó Jason Schreier



Según él, la gente aún no es consecuente de lo que implica el SSD de Sony, y están enfocándose en otros aspectos que realmente no implican el verdadero salto generacional.
Jamig20 escribió:
GUSMAY escribió:@Jamig20 En realidad al que le a molestado que le digan que los iphone por no tener mas numeros se arrastren con el paso del tiempo, es a ti, y es cierto, que cambiando la bateria y corrigiendo el firmware puedas solucionarlo, me parece perfecto, pero con un giga mas de ram, no habria pasado eso, es lo unico que te intento decir.

Lo que dices no tiene sentido. Metieron una actualización que dañó las baterías. Ni con 1gb de RAM ni con 500 gb las baterías se habrían salvado.
Si eso fuera como dices...cómo es posible que en el momento en que corrigieron la actualización y realicé el cambio de bateria...mi iPhone iba igual o mejor que antes? Si le faltaba 1 gb de RAM...no podría haber tenido el mismo rendimiento...

Por otro lado, que me digas que me ha molestado no sé qué...pues vale, si te quieres creer eso...minipunto para ti. El que ha contestado borde y sarcástico eres tú, no yo...

Yo te expongo una situación, tu me contestas con “sientohaberme metido con tu marca favorita”, como si fuera un crimen que me gusten los productos Apple (ojo, que también me gustan los Android pero eso a ti te da igual con tal de venir y soltar tu tonteria).

PD: no te voy a contestar más, porque no es el hilo y tu intención no es debatir, claramente


Claro que tiene sentido y mucho, por que una cosa que va justa cuando sale despues de un tiempo que les estas metiendo mas cosas con cada actualizacion, pierde rendimiento, lo puedes intentar arreglar optimizando el SO, o com mas ram, android lo hace con mas ram y apple con el SO pero por que no tiene mas ram, si la tubiera la podria utilizar y no tendria essos problemas que tiene con los terminales antiguos, y la prueba de que los tiene es lo que paso, pero sigues sin querer ver la importancia de los numeros y lo importante que son para el rendimiento de una maquina. No hace falta que me conteste, ya veo que te as enrocado y no vas a ver lo que te explico, porque encima se carga el ejemplo de los iphone, que me imagino que es lo que comentaras siempre a todo el mundo, lo de los iphone con poco van muy bien... si ya.
No compro ningún juego más digital en la store de Sony.
EternoTitan escribió:Imagen

Imagen

Imagen


Mis dieses, que no se pierda para que vayan preparándose las carnes XDDD.

Me quedo con las declaraciones de los que han hecho maravillas, nos van a dejar el culo de lao.
gerberu escribió:con los datos en la mesa...
de q salto tecnológico estamos hablando?
al nivel de: snes a n64
ps2 a ps3
ps3 a ps4

o creéis que no es para tanto y se acerca a lo que ocurrió de los 8bits a los 16bits
que pensáis?

Difícil volver a vivir lo que fue el paso de Snes a N64,pienso que ni siquiera el paso de 8 a 16 que dices,es que veías el mismo título en ambas plataformas y muchos parecían diferentes juegos.
Mj90 escribió:Buenas noticias, ya lo comentó Jason Schreier



Según él, la gente aún no es consecuente de lo que implica el SSD de Sony, y están enfocándose en otros aspectos que realmente no implican el verdadero salto generacional.

Para mí que no somos conscientes (la gran mayoría) todavía sobre los términos que soltaron ayer... Ayer oí que era hasta mentira lo del SSD (que es imposible que sea verdad...)

Es de esas cosas las cuáles hasta que no lo pruebes in situ (como lo del Tempest Engine) no nos podremos hacer a la idea... TFs! –Ups–digo saludos! (se me pegó la jerga de algunos) [+risas]

Edito: Quiero decir, hasta que no se pruebe personalmente y se llegue a una conclusión... Ya que cómo ciertamente lo sea... En esos campos va a pegar un subidón la cosa; y negar eso pufff

Y repito, nos olvidamos del mando DualShock 5, siempre :(
jjuanji escribió:
PekenoSalta escribió:
¡ENTENDED DE UNA VEZ QUE LO DE AYER FUE UNA CHARLA PARA Y POR INGENIEROS, PROGRAMADORES, ETC! NO PARA GENTE NORMAL.

Pues eso,para todo EOL por lo que se lee aquí últimamente.... :-|

Pues que lo hubieran distribuido a los entendidos y que ellos hicieran "la traduccion" para los no entendidos como yo y no publicarlo en todas las redes sociales como el gran reveal de specs.
PSX22 escribió:Me da igual la potencia

Pero... SOCORRO es verdad que solo 800GB no ampliables ????

Que un juego se va a 120GB... Sólo 5 juegos???


Estas de coña? o es que no sabes leer? Varios mensajes atrás ya han dicho que si que se puede poner un hdd externo
No sé si se puso, la importancia del SSD en el renderizado, explicado por un técnico de Naughty Dog

Plage escribió:
PSX22 escribió:Me da igual la potencia

Pero... SOCORRO es verdad que solo 800GB no ampliables ????

Que un juego se va a 120GB... Sólo 5 juegos???


Estas de coña? o es que no sabes leer? Varios mensajes atrás ya han dicho que si que se puede poner un hdd externo

Y además incorporará un slot para poner un NVMe extra (ya lo explicaron algunos compañeros).

@PSX22 Pero que lo mas rápido y sencillo es leerse lo de Eurogamer sobre PS5... Que todo está muy mascadito ahí [+risas]
Plage escribió:
PSX22 escribió:Me da igual la potencia

Pero... SOCORRO es verdad que solo 800GB no ampliables ????

Que un juego se va a 120GB... Sólo 5 juegos???


Estas de coña? o es que no sabes leer? Varios mensajes atrás ya han dicho que si que se puede poner un hdd externo


Sony confirma que los juegos de PS5 no podrán ser ejecutados desde una unidad externa

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rna-603993

Por otra parte es cierto que tiene otro slot dentro para otro ssd NVMe
¿Los que se quejan de una "cutre retrocompatibilidad" es en referencia a que no se ha mencionado nada de PS1-2-3 o de los "casi" 100 juegos de PS4?
¿Habeis oido hablar de no vender la piel del oso antes de cazarlo? Pues eso deberíamos hacer. Primero, porque la mayoría no estamos en posición de comprender la repercusión que tendrá el diseño exótico del hardware de ps5 y segundo porque aquí la mayoría habla sin saber de qué.

Hacéos un favor y leed el post que ha puesto Jason Shreier y que un compañero ha lincado un poco más arriba. Pongo un extracto:

JASON: Yes, exactly. The number everyone's looking at is teraflops, which is essentially the maximum speed that a graphics card can run at. I believe it stands for floating point operations per second. So everybody's now seeing this spec sheet and they see PS5, 10.2 teraflops, and Xbox Series X, 12 teraflops. And it's like, oh my god, the Xbox is more powerful than the PlayStation. But meanwhile, the people I've been talking to over the past few months and the past couple years who are actually working on the PlayStation have pretty much unanimously all said: This thing is a beast. This thing is one of the coolest pieces of hardware that we've ever seen, we've ever used before. There are so many things here that are revolutionary, so many behind-the-scenes tools and features, APIs, and all sorts of other stuff that is way beyond my scope of comprehension. This is why I'm a reporter, and not an engineer.

But the general consensus is that these things are both extremely powerful and both very similar in a lot of ways and both do different things in really cool ways. These are both extremely impressive pieces of technology. But because of the way Sony has actually presented this thing and marketed this thing, now the narrative is 'The Xbox is way more powerful than the PlayStation,' and I think that is such a -- maybe fatal flaw on Sony's part for this console generation. Maybe it'll all be forgotten if the PS5 comes in cheaper, or it has a killer launch lineup, and maybe none of this will matter in November. Or maybe these consoles won't even be able to come out in November. But right now, it's such a dropping the ball after so many years of smart decisions on Sony's part.


Por mi parte no podría estar más contento en que las dos compañías hayan decidido en optar por una visión diferente. Compraré las dos consolas de salida.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que en 2021 ( saldran casi ese año)…la gran novedad de las consolas sea un SSD ..vamos bien...
EternoTitan escribió:Imagen

Imagen

Imagen



Jajajajajaja me meo con los memes en los que le ponen esa sonrisas a los personajes de videojuegos, queda súper raro jajajajajaja


Yo estoy hyperhypeado con las dos consolas, y más aún tras esas palabras de Jason.

Lo que está claro es que la next gen trae mambo del bueno.
Jason Schreier:

Not sure multiplat games will be able to take advantage of that, yeah. I think the advantages of the SSD speed will be most apparent in PS5 exclusive open-world games. I think developers are still trying to figure out what they can do there, but I think it can fundamentally change the way they design those kinds of games.


Lo que decíamos algunos, lo del SSD lo aprovecharán los exclusivos de turno e ya..., Sony ha apostado todo a algo que aprovechará al 100% una reducida parte del catálogo de PS5. Eso si, veo dificil que esos juegos lleguen a PC (al menos de salida) teniendo en cuenta que se diseñarán con el super SSD de PS5.

En mi opinión, una cagada bestial apostar todo por el SSD.
datar escribió:¿Habeis oido hablar de no vender la piel del oso antes de cazarlo? Pues eso deberíamos hacer. Primero, porque la mayoría no estamos en posición de comprender la repercusión que tendrá el diseño exótico del hardware de ps5 y segundo porque aquí la mayoría habla sin saber de qué.

Hacéos un favor y leed el post que ha puesto Jason Shreier y que un compañero ha lincado un poco más arriba. Pongo un extracto:

JASON: Yes, exactly. The number everyone's looking at is teraflops, which is essentially the maximum speed that a graphics card can run at. I believe it stands for floating point operations per second. So everybody's now seeing this spec sheet and they see PS5, 10.2 teraflops, and Xbox Series X, 12 teraflops. And it's like, oh my god, the Xbox is more powerful than the PlayStation. But meanwhile, the people I've been talking to over the past few months and the past couple years who are actually working on the PlayStation have pretty much unanimously all said: This thing is a beast. This thing is one of the coolest pieces of hardware that we've ever seen, we've ever used before. There are so many things here that are revolutionary, so many behind-the-scenes tools and features, APIs, and all sorts of other stuff that is way beyond my scope of comprehension. This is why I'm a reporter, and not an engineer.

But the general consensus is that these things are both extremely powerful and both very similar in a lot of ways and both do different things in really cool ways. These are both extremely impressive pieces of technology. But because of the way Sony has actually presented this thing and marketed this thing, now the narrative is 'The Xbox is way more powerful than the PlayStation,' and I think that is such a -- maybe fatal flaw on Sony's part for this console generation. Maybe it'll all be forgotten if the PS5 comes in cheaper, or it has a killer launch lineup, and maybe none of this will matter in November. Or maybe these consoles won't even be able to come out in November. But right now, it's such a dropping the ball after so many years of smart decisions on Sony's part.


Por mi parte no podría estar más contento en que las dos compañías hayan decidido en optar por una visión diferente. Compraré las dos consolas de salida.


Traductor Googluarro

JASON: Sí, exactamente. El número que todo el mundo está mirando es teraflops, que es esencialmente la velocidad máxima que una tarjeta gráfica puede correr a. Creo que significa operaciones de punto flotante por segundo. Así que ahora todo el mundo está viendo esta hoja de especificaciones y ven PS5, 10.2 teraflops, y Xbox Series X, 12 teraflops. Y es como, oh Dios mío, la Xbox es más poderosa que la PlayStation. Pero mientras tanto, las personas con las que he estado hablando en los últimos meses y los últimos dos años que están trabajando en PlayStation han dicho casi unánimemente: Esta cosa es una bestia. Esta cosa es una de las piezas de hardware más geniales que hemos visto, que hemos usado antes. Hay tantas cosas aquí que son revolucionarias, tantas herramientas y características entre bastidores, API, y todo tipo de otras cosas que están mucho más allá de mi alcance de la comprensión. Por eso soy periodista, y no ingeniero.

Pero el consenso general es que estas cosas son extremadamente poderosas y ambas muy similares en muchos sentidos y ambas hacen cosas diferentes de maneras realmente geniales. Ambas son piezas de tecnología extremadamente impresionantes. Pero debido a la forma en que Sony ha presentado esto y comercializado esta cosa, ahora la narrativa es 'La Xbox es mucho más poderosa que la PlayStation', y creo que eso es un defecto tal vez fatal por parte de Sony para esta generación de consolas. Tal vez todo se olvide si la PS5 viene más barato, o tiene una alineación de lanzamiento asesino, y tal vez nada de esto importará en noviembre. O tal vez estas consolas ni siquiera podrán salir en noviembre. Pero en este momento, es una caída de la pelota después de tantos años de decisiones inteligentes por parte de Sony.
179209 respuestas