› Foros › PlayStation 5 › General
SaaMTricK escribió:Pero la velocidad de el ssd, han dicho en algun sitio oficialmente que la velocidad que anuncian es raw, y no compressed?
Es que veo info muy dispar al respecto. Y creo que hay gente que se esta flipando un poco
Tmac_1 escribió:@Moth tú crees que el problema es que la gente no sabe inglés y que interpreta lo que quiere o que Sony se ha explicado fatal?
Porque hace dos días la competencia explico cosas de la retro y no hubo problemas de traducciones ni de interpretaciones. Y el problema no es de Cerny que el pobre tiene el papelón de intentar explicar algo inexplicable como es esto de la retro de chichinabo que parece que han empezado a trabajar en ella hace unas semanas.
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)
PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas
Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing
SangReal escribió:dkr89 escribió:Yo opino que esta vez a sony se la ha liado bien microsoft y amd,esto se ha ido cociendo poco a poco y sony esta metida en un sitio del que no va a a poder salir con el estilo de las consolas que son como pcs y ese es territorio de microsoft,por eso nintendo no quiere meterse por ahi.
Otra vez mark cerny la ha cagado igual que con la pro y ya van dos veces.
Las compañias third no van a hacer esfuerzos en aprovechar el ssd tan caro de sony en el que se le ha ido el presupuesto ya que programaran para xbox/pc y playstation se llevara los ports.
Se han quedado cortos de potencia y el gran dilema es ¿porque? Quizas se la han jugado desde amd y de ahi el silencio hasta maquillar un poco las cifras.
Pero esta consola se queda corta para lo que se viene la proxima gen con 4k de base y 60 frames mas ray tracing.
No nos engañemos la consola son 9.2 tflops y puntualmente 10 con solo 36 cu y subirla de vueltas a saco no es la solucion.
Y no es como con ps3/360 que eran arquitecturas diferentes las compañias no quieren historias y se llevara los ports con resolucuon dinamica un ray tracing pobre y bajones de frames eso si las cargas 2 segundos antes.
Xbox ya le ha enseñado la consola a digital foundry para que la examinen y sony esta aun overclockeando la maquina.No pinta bien...
Ingeniero cuñado, la pro es un fracaso por vender más que la competencia?
GRACIAS @FERDOPA por defender a los usuarios del foro de ps4.
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)
PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas
Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing
GUSMAY escribió:Jamig20 escribió:GUSMAY escribió:
Yo tambien soy de los que se espera a la version buena en cada cambio de generacion, pero esta vez queria empezar la generacion con ps5 de salida, pero no me han convencido con su producto, con lo cual esperare ese par de años y espero que saquen una PRO, de hecho esta generacion la empece con la Pro, y muy contento con ella, tendremos juegos de sobra e inmensa calidad hasta que pasen esos 2 años.
Los numeros no lo son todo pero son una gran referencia, y si los Iphone van muy bien con poco, pero solo los ultimos modelos, los viejos se arrastran simplemente por esos numeros tan bajos, y que a ti, te parecen tan poco importantes.
Bueno, eso de que se arrastran...yo he usado mi iPhone 6 durante 5 años y 3 o 4 meses más o menos y seguía funcionando a un nivel muy bueno.
Lo cambié porque quería una pantalla más grande y más batería principalmente (y porque encontré una buena oferta de un iPhone 11) pero podía haberlo estirado más tiempo, hasta 6 años mínimo.
Dime qué teléfonos te duran 6 años, con buen rendimiento...porque yo no los conozco.
Por eso digo, que los números están muy bien, pero no lo dicen todos.
Más ejemplos, en la NBA hay jugadores con números buenos, pero no se les considera cracks, porque más allá de los buenos números, esperas otras muchas cosas que igual no tiene.
En cualquier caso, cada uno que compre lo que más le apetezca, hay una gran oferta y seguro que ambas consolas proporcionan la diversión y entretenimiento que buscamos.
Me alegro de que te funcione bien , pero creo que no te has enterado de todos los iphone que se fueron a la mierda con la actualizacion que se fundia las baterias del 5, 5s y 6, y que luego intentaron solucionar cobrandote 30€, dime tu que compañia te jode el telefono con una actualizacion y luego encima te cobra 30€ para solucionartelo, eso si solo en el modelo 6, los demas a pagar 80 o 90 por una bateria, que si, que si has estado en un bunker unos años entiendo que no te enteraras de esto que te cuento, pero eso paso, mi 5s lo sufrio y para gastarme 90€ en arreglarlo decidi comprar uno nuevo que no tubiera tan poca ram y con las actualizaciones no te jodiera la bateria.
Pero bueno si me he metido con tu marca favorita, perdona.
phfceramic escribió:jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)
PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas
Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing
No, no, no, no, no, no, no
Es mentira. No te creas NUNCA datos técnicos de Hobby Consolas: son los que dijeron al presentarse en su día PS4 slim que refrigeraba tan bien qe no necesitaba ventilador
En la conferencia en el minuto 20 lo dicen bien: https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1200
"Having said that, expandability of our SSD is going to be quite important. Flash is costly and you may very well want to add storage to whatever we put in the console. Now, the kind of storage you need depends on how you're going to use it.
If you have an extensive PS4 library and you'd like to take advantage of backwards compatibility to play those games on Playstation 5, then a large external HHD is ideal. You can leave your games on the HDD and play them directly from there, thus saving pricier SSD storage for your PS5 titles. Or yo can copy your active PS4 titles to the SSD.
If your propose in adding more storage is to play PS5 titles though, ideally you would add to your SSD storage. We will be supporting certain m2 SSDs. These are internal drives that you can get on the open market and install in a bay in the PS5.
As for which ones we support and when, I'll get that in a moment .
[...]
that comercial SSD has to be at least as fast as ours. Games that rely on the speed of our SSD need to work flawlessly with them to drive.
[...]
In other words, no one PCIE 3.0 drive can hit the required spec.
[...]
Right now, we're getting M2 drive samples and benchmarking them in various ways.
[...]
Once we've done that compatibility testing, we should be able to star tletting you know which drives will physically hit and which drives samples have benchmark appropiately high in out testing. It would be great if that happened by launch by it's likely to be a bit past it. So, please hold off on getting that M2 drive until you hear from us".
Traducción rápida:
- Los juegos de PS4 los vas a poder usar desde un HDD externo o desde el SSD interno.
- Los juegos de PS5 los va a poder usar desde el SSD interno o desde un SSD externo.
- Ese SSD que podrás montar será un disco interno comercial de PC (punto MUY A FAVOR de Sony: nada de sistemas propietarios)
- Ese SSD que podrás compras necesita cumplir los requisitos de velocidad del disco interno, por lo que no servirá un SSD PCIE 3.0. Necesitarás usar un disco PCIE 4.0 (ahora son la novedad y hay pocos, pero en un futuro serán lo común)
- Están haciendo pruebas de discos para hacer una lista de compatiblidad
- Seguramente esa lista no esté de lanzamiento
Si no te quieres leer esta chapa lo resumo más: vas a poder ampliar tu capacidad con un SSD comercial PCIE 4.0 y jugar a los juegos de PS5. Como actualmente la lista es escasa, hay que hacer una tabla de compatibilidad pero en el futuro será un punto muy a favor. Los juegos de PS4 puedes tirar de HDD normal
De hecho, este es el punto más a favor de PS5 respecto a Seris X: la ampliación de capacidad. Tú imagina que estás en 2021-2022 y quieres ampliar el almacenamiento. Con Series X estás atado al formato de expansión propietario (que vete a saber la capacidad y precio que tengan en ese momento) mientras que con PS5 te vas a Amazon, buscas un SSD de pc (que en ese momento serán casi todos compatibles) y a correr millas.
Es igual que al cambiar el HDD de Ps4, que necesitabas que no pasase de cierta altura para que entrase en la consla: pues aquí igual.
Por ejemplo:
Este entraría (y eso que es "lento" comparado con el SSD de PS5)
https://www.amazon.es/dp/B07ZPRMLJP?th=1
E igual este no (otro que es "lento" respecto al SSD de PS5)
https://www.amazon.es/dp/B07SQZYW2V?lin ... g=gches-21
SaaMTricK escribió:Noctisblue escribió:SaaMTricK escribió:Pero la velocidad de el ssd, han dicho en algun sitio oficialmente que la velocidad que anuncian es raw, y no compressed?
Es que veo info muy dispar al respecto. Y creo que hay gente que se esta flipando un poco
5.5gb sin comprimir 8/9gb comprimidos.
No es que no me fie, pero no encuentro donde lo dicen oficialmente
No es la primera vez que un medio se saca un dato no especificado de la manga, ha me ha pasado alguna vez buscando algún móvil.
dkr89 escribió:Yo doy mi opinion como cualquiera.Faltaria mas y lo de cuñado te lo guardas para los fanboys de turno.
Los ingenieros como dices opinan lo mismo:
https://www.muycomputer.com/2020/03/18/ps5-vs-xbox-series-x-mas-potente/
Y si ps4pro ha sido un fracaso en hardware ya que todo el mundo le tiene que cambiar la pasta termica y de los 100 millones de ps4 casi todas son fat o slim.Ademas de no llegar a la altura de los prometidos 4k.
Ya que hablas del admin ferdopa el ya dejo claro que le dececionan las specs en otro hilo y comentar la decepcion de conferencia y el rumbo que esta cogiendo sony no creo que sea motivo de reporte ni nada,es lo que hay.
pomaniac escribió:
Menudo curro de hilo para justificar el poder comprar un SSD en Amazon, aunque dudo que queramos ampliar el discoduro con la traca de consola que nos quieren colar. Lo siento, pero te leo y veo que estamos auntoconvenciéndonos de que no puede ser tan mala como es, y le sacamos oro a lo mínimo que nos da algo de pectorales. No te ofusques. Estamos jodidos. No hay más.
Opino como @Ferdopa, decepción total. No hay por donde cogerla
Esperemos a la 5Pro que seguro es lo que todos queremos.
Frasier Crane escribió:No os imaginais hasta qué punto me la sudan los teraflops
En cuanto se pueda reservar ahi estaré. Ya queda menos.
dkr89 escribió:SangReal escribió:dkr89 escribió:Yo opino que esta vez a sony se la ha liado bien microsoft y amd,esto se ha ido cociendo poco a poco y sony esta metida en un sitio del que no va a a poder salir con el estilo de las consolas que son como pcs y ese es territorio de microsoft,por eso nintendo no quiere meterse por ahi.
Otra vez mark cerny la ha cagado igual que con la pro y ya van dos veces.
Las compañias third no van a hacer esfuerzos en aprovechar el ssd tan caro de sony en el que se le ha ido el presupuesto ya que programaran para xbox/pc y playstation se llevara los ports.
Se han quedado cortos de potencia y el gran dilema es ¿porque? Quizas se la han jugado desde amd y de ahi el silencio hasta maquillar un poco las cifras.
Pero esta consola se queda corta para lo que se viene la proxima gen con 4k de base y 60 frames mas ray tracing.
No nos engañemos la consola son 9.2 tflops y puntualmente 10 con solo 36 cu y subirla de vueltas a saco no es la solucion.
Y no es como con ps3/360 que eran arquitecturas diferentes las compañias no quieren historias y se llevara los ports con resolucuon dinamica un ray tracing pobre y bajones de frames eso si las cargas 2 segundos antes.
Xbox ya le ha enseñado la consola a digital foundry para que la examinen y sony esta aun overclockeando la maquina.No pinta bien...
Ingeniero cuñado, la pro es un fracaso por vender más que la competencia?
GRACIAS @FERDOPA por defender a los usuarios del foro de ps4.
Yo doy mi opinion como cualquiera.Faltaria mas y lo de cuñado te lo guardas para los fanboys de turno.
Los ingenieros como dices opinan lo mismo:
https://www.muycomputer.com/2020/03/18/ps5-vs-xbox-series-x-mas-potente/
Y si ps4pro ha sido un fracaso en hardware ya que todo el mundo le tiene que cambiar la pasta termica y de los 100 millones de ps4 casi todas son fat o slim.Ademas de no llegar a la altura de los prometidos 4k.
Ya que hablas del admin ferdopa el ya dejo claro que le dececionan las specs en otro hilo y comentar la decepcion de conferencia y el rumbo que esta cogiendo sony no creo que sea motivo de reporte ni nada,es lo que hay.
Ferdopa escribió:Jur...
Ayer dí mi primera impresión del hardware de la consola: decepcionante.
Creo que han pecado de extremadamente conservadores, pensando más en el precio de venta que en un producto que lidere el mercado en cuanto a prestaciones o arriesgar con algo más arriesgado/revolucionario en hardware.
Habrá que esperar a tener más datos, rendimiento real y juegos, pero de momento la sensación es la de defraudado.
Un saludo.
GUSMAY escribió:@Jamig20 En realidad al que le a molestado que le digan que los iphone por no tener mas numeros se arrastren con el paso del tiempo, es a ti, y es cierto, que cambiando la bateria y corrigiendo el firmware puedas solucionarlo, me parece perfecto, pero con un giga mas de ram, no habria pasado eso, es lo unico que te intento decir.
Ferdopa escribió:Jur...
Ayer dí mi primera impresión del hardware de la consola: decepcionante.
Creo que han pecado de extremadamente conservadores, pensando más en el precio de venta que en un producto que lidere el mercado en cuanto a prestaciones o arriesgar con algo más arriesgado/revolucionario en hardware.
Habrá que esperar a tener más datos, rendimiento real y juegos, pero de momento la sensación es la de defraudado.
Un saludo.
3djuegos escribió:El codirector de The Last of Us 2 considera el salto tecnológico de PS5 "el más grande" que ha visto [Ha celebrado las bondades del SSD de la consola de Sony tras la presentación de ayer con Mark Cerny.]
La presentación de las especificaciones de PS5 ayer fue una de las noticias más esperadas de la nueva generación de consolas. La nueva consola de Sony apostó por una presentación cruda de datos y especificaciones por parte de Mark Cerny, uno de los principales ingenieros tras la plataforma, y las primeras impresiones del sistema no tardaron en llegar. Una de ellas fue la del codirector de The Last of Us: Part II, Kurt Margenau, que usó su cuenta personal de Twitter para compartir su optimismo.
"Aún alucino con las especificaciones de PS5 y su SSD", explicó, "la gente no tiene idea del gran salto en términos de diseño que supone, especialmente para empresas y juegos first party". Como se explicó ayer, la velocidad del disco SSD de la consola, será de 5,5 gigas por segundo, una altísima velocidad lectura que mejorará aún más gracias a los componentes propios de la plataforma, que elevará a un nuevo nivel la carga de datos en un sistema doméstico.
Margenau concluyó su tuit asegurando que el salto dado por PlayStation 5 en la nueva generación es "por mucho, el mayor salto de mi carrera. No puedo esperar". El tuit generó comentarios por parte de la comunidad que se preguntaba si Naughty Dog ya trabajaba en PS5, algo que el propio Margenau quiso aclarar: "No, no estoy insinuando que la empresa ya esté trabajando en algo. Solo especulo con los números que se han dado".
No es la primera vez que Kurt Margenau se muestra entusiasmado con los tiempos de carga de la nueva consola de Sony. Hace unas semanas celebró lo que ya muchos desarolladores, como Mark Cerny ayer, dan por hecho: la extinción de las pantallas de carga gracias a la nueva tecnología propuesta por PS5. No obstante, la actualidad de Naughty Dog está en PS4 y la segunda entrega de The Last of Us.
eddy escribió:dkr89 escribió:SangReal escribió:Ingeniero cuñado, la pro es un fracaso por vender más que la competencia?
GRACIAS @FERDOPA por defender a los usuarios del foro de ps4.
Yo doy mi opinion como cualquiera.Faltaria mas y lo de cuñado te lo guardas para los fanboys de turno.
Los ingenieros como dices opinan lo mismo:
https://www.muycomputer.com/2020/03/18/ps5-vs-xbox-series-x-mas-potente/
Y si ps4pro ha sido un fracaso en hardware ya que todo el mundo le tiene que cambiar la pasta termica y de los 100 millones de ps4 casi todas son fat o slim.Ademas de no llegar a la altura de los prometidos 4k.
Ya que hablas del admin ferdopa el ya dejo claro que le dececionan las specs en otro hilo y comentar la decepcion de conferencia y el rumbo que esta cogiendo sony no creo que sea motivo de reporte ni nada,es lo que hay.
La pasta térmica?pues yo la tengo desde el dia 1 y no le he tenido que cambiar nada,seré un caso raro......
PekenoSalta escribió:
¡ENTENDED DE UNA VEZ QUE LO DE AYER FUE UNA CHARLA PARA Y POR INGENIEROS, PROGRAMADORES, ETC! NO PARA GENTE NORMAL.
davidDVD escribió:3djuegos escribió:El codirector de The Last of Us 2 considera el salto tecnológico de PS5 "el más grande" que ha visto [Ha celebrado las bondades del SSD de la consola de Sony tras la presentación de ayer con Mark Cerny.]
La presentación de las especificaciones de PS5 ayer fue una de las noticias más esperadas de la nueva generación de consolas. La nueva consola de Sony apostó por una presentación cruda de datos y especificaciones por parte de Mark Cerny, uno de los principales ingenieros tras la plataforma, y las primeras impresiones del sistema no tardaron en llegar. Una de ellas fue la del codirector de The Last of Us: Part II, Kurt Margenau, que usó su cuenta personal de Twitter para compartir su optimismo.
"Aún alucino con las especificaciones de PS5 y su SSD", explicó, "la gente no tiene idea del gran salto en términos de diseño que supone, especialmente para empresas y juegos first party". Como se explicó ayer, la velocidad del disco SSD de la consola, será de 5,5 gigas por segundo, una altísima velocidad lectura que mejorará aún más gracias a los componentes propios de la plataforma, que elevará a un nuevo nivel la carga de datos en un sistema doméstico.
Margenau concluyó su tuit asegurando que el salto dado por PlayStation 5 en la nueva generación es "por mucho, el mayor salto de mi carrera. No puedo esperar". El tuit generó comentarios por parte de la comunidad que se preguntaba si Naughty Dog ya trabajaba en PS5, algo que el propio Margenau quiso aclarar: "No, no estoy insinuando que la empresa ya esté trabajando en algo. Solo especulo con los números que se han dado".
No es la primera vez que Kurt Margenau se muestra entusiasmado con los tiempos de carga de la nueva consola de Sony. Hace unas semanas celebró lo que ya muchos desarolladores, como Mark Cerny ayer, dan por hecho: la extinción de las pantallas de carga gracias a la nueva tecnología propuesta por PS5. No obstante, la actualidad de Naughty Dog está en PS4 y la segunda entrega de The Last of Us.
Que ganas de rejugarlo ahí (pero de jugarlo en PS4pro más)
Jamig20 escribió:GUSMAY escribió:@Jamig20 En realidad al que le a molestado que le digan que los iphone por no tener mas numeros se arrastren con el paso del tiempo, es a ti, y es cierto, que cambiando la bateria y corrigiendo el firmware puedas solucionarlo, me parece perfecto, pero con un giga mas de ram, no habria pasado eso, es lo unico que te intento decir.
Lo que dices no tiene sentido. Metieron una actualización que dañó las baterías. Ni con 1gb de RAM ni con 500 gb las baterías se habrían salvado.
Si eso fuera como dices...cómo es posible que en el momento en que corrigieron la actualización y realicé el cambio de bateria...mi iPhone iba igual o mejor que antes? Si le faltaba 1 gb de RAM...no podría haber tenido el mismo rendimiento...
Por otro lado, que me digas que me ha molestado no sé qué...pues vale, si te quieres creer eso...minipunto para ti. El que ha contestado borde y sarcástico eres tú, no yo...
Yo te expongo una situación, tu me contestas con “sientohaberme metido con tu marca favorita”, como si fuera un crimen que me gusten los productos Apple (ojo, que también me gustan los Android pero eso a ti te da igual con tal de venir y soltar tu tonteria).
PD: no te voy a contestar más, porque no es el hilo y tu intención no es debatir, claramente
EternoTitan escribió:
gerberu escribió:con los datos en la mesa...
de q salto tecnológico estamos hablando?
al nivel de: snes a n64
ps2 a ps3
ps3 a ps4
o creéis que no es para tanto y se acerca a lo que ocurrió de los 8bits a los 16bits
que pensáis?
jjuanji escribió:PekenoSalta escribió:
¡ENTENDED DE UNA VEZ QUE LO DE AYER FUE UNA CHARLA PARA Y POR INGENIEROS, PROGRAMADORES, ETC! NO PARA GENTE NORMAL.
Pues eso,para todo EOL por lo que se lee aquí últimamente....
PSX22 escribió:Me da igual la potencia
Pero... SOCORRO es verdad que solo 800GB no ampliables ????
Que un juego se va a 120GB... Sólo 5 juegos???
Plage escribió:PSX22 escribió:Me da igual la potencia
Pero... SOCORRO es verdad que solo 800GB no ampliables ????
Que un juego se va a 120GB... Sólo 5 juegos???
Estas de coña? o es que no sabes leer? Varios mensajes atrás ya han dicho que si que se puede poner un hdd externo
Plage escribió:PSX22 escribió:Me da igual la potencia
Pero... SOCORRO es verdad que solo 800GB no ampliables ????
Que un juego se va a 120GB... Sólo 5 juegos???
Estas de coña? o es que no sabes leer? Varios mensajes atrás ya han dicho que si que se puede poner un hdd externo
EternoTitan escribió:
Not sure multiplat games will be able to take advantage of that, yeah. I think the advantages of the SSD speed will be most apparent in PS5 exclusive open-world games. I think developers are still trying to figure out what they can do there, but I think it can fundamentally change the way they design those kinds of games.
datar escribió:¿Habeis oido hablar de no vender la piel del oso antes de cazarlo? Pues eso deberíamos hacer. Primero, porque la mayoría no estamos en posición de comprender la repercusión que tendrá el diseño exótico del hardware de ps5 y segundo porque aquí la mayoría habla sin saber de qué.
Hacéos un favor y leed el post que ha puesto Jason Shreier y que un compañero ha lincado un poco más arriba. Pongo un extracto:
JASON: Yes, exactly. The number everyone's looking at is teraflops, which is essentially the maximum speed that a graphics card can run at. I believe it stands for floating point operations per second. So everybody's now seeing this spec sheet and they see PS5, 10.2 teraflops, and Xbox Series X, 12 teraflops. And it's like, oh my god, the Xbox is more powerful than the PlayStation. But meanwhile, the people I've been talking to over the past few months and the past couple years who are actually working on the PlayStation have pretty much unanimously all said: This thing is a beast. This thing is one of the coolest pieces of hardware that we've ever seen, we've ever used before. There are so many things here that are revolutionary, so many behind-the-scenes tools and features, APIs, and all sorts of other stuff that is way beyond my scope of comprehension. This is why I'm a reporter, and not an engineer.
But the general consensus is that these things are both extremely powerful and both very similar in a lot of ways and both do different things in really cool ways. These are both extremely impressive pieces of technology. But because of the way Sony has actually presented this thing and marketed this thing, now the narrative is 'The Xbox is way more powerful than the PlayStation,' and I think that is such a -- maybe fatal flaw on Sony's part for this console generation. Maybe it'll all be forgotten if the PS5 comes in cheaper, or it has a killer launch lineup, and maybe none of this will matter in November. Or maybe these consoles won't even be able to come out in November. But right now, it's such a dropping the ball after so many years of smart decisions on Sony's part.
Por mi parte no podría estar más contento en que las dos compañías hayan decidido en optar por una visión diferente. Compraré las dos consolas de salida.