› Foros › PlayStation 5 › General
nakuada escribió:Jordisan escribió:terriblePICHON escribió:@Jordisan
Pues vaya ingeniero entonces, mismo consumo siempre? Entonces cuando la GPU no tenga carga gráfica y no demande a la cpu que sigue con el mismo valor?
Dices que los GHz no de terminan la temperatura, pero luego dices que a más GHz más consumo, es un sin sentido....
La consola no puede mantener esa tasa de reloj siempre porque no va a poder si quieres algo fiable a la larga... Que te de pico puntual vale, pero si empiezas a bajo de aquí par subir allá, al final estas en las mismas... Y como usuario de PC, te puedo decir que siempre es mejor una frecuencia estable a una variable... Tenían que dejar los 9.2 te que saben ellos es lo que va a dar de si u listo, no pasa nada, pero forzar las cosas para maquillar números a la larga perjudicará y lo veremos....
No has entendido nada. Lo vuelvo a explicar xD ya me parto.
Un PC tiene consumo variable, con lo cuál si se aumentan las velocidades de reloj, aumenta las temperaturas, POR EL CONSUMO, PORQUE TIENE CONSUMO VARIABLE.
Ps5 tiene un consumo fijo siempre, y con un sistema de gestión de energía la CPU y la GPU se reparten la mismamisma modificando las velocidades.
Tiene inconvenientes, por ejemplo Xbox Serie X pude alcanzar picos de CPU y GPU al 100% porque tiene consumo variable. Ps5 no puede porque reparte ese consumo fijo, pero puede alcanzar esas velocidades de reloj tan altas de la GPU si los desarrolladores así lo deciden
Pondre mi granito de arena, en las APU de Amd hasta ahora cpu y gpu tenían un presupuesto energético definido por separado y este era inamovible ya que lo define la propia plataforma para el total del presupuesto energético. Con Smartshift AMD lo que hace es que este presupuesto energético entre cpu y gpu pueda variar ligeramente según la carga de trabajo, en caso de que la cpu este siendo infrausada, pero exista una demanda gráfica, smartshift lo que hace es dar parte del presupuesto energético destinado a la cpu para la gpu y que alcance frecuencias ligeramente superiores, o viceversa si la grafica esta siendo infrausada, se puede destinar parte del presupuesto energético de la gpu para que la cpu alcance frecuencias ligeramente mayores. Los desarrolladores lo que podemos hacer con smartshift es plantear un uso bajo de la cpu para tener frecuencias mas altas en la gpu y/o viceversa, pero normalmente smarthshift solo permite una variación pequeña, mark cerny dice que en us caso es un 10%, lo que se traduce, que en los casos que se quiera usar las frecuencias máximas declaradas de la gpu, existimara un pequeña pequeña reducción en la frecuencia de la gpu y viceversa, si se quiere alcanzar la frecuencia boost máxima de la cpu, se reducirá un poco la frecuencia máxima alcanzable por la gpu debido a estas variaciones en el presupuesto energético que realiza smartshift.
Por haceros un simil muuy a grosso modo imaginaros una balanza de platilos tipica. el presupuesto defenido de base es cuando estan en equidad la dos balanzas, si requerimos un plus de potencia grafica bajamos la balanza de la cpu, para subir la gpu cosa que permite estar siempre dentro del presupuesto energetico total.
PekenoSalta escribió:Hijos míos, me llega el agua de los lloros ya a la cintura. La charla de ayer era la que estaba dirigida a los expertos del sector de la GDC por eso no se iban a ver juegos ni mucho menos el diseño. Por eso fue un mojonazo.
Y la verdad es esa, Microsoft ha hecho esta vez bien las cosas y lleva una política con la Series X muy diferente. La culpa del mojonazo es de Sony, para que das bombo y platillo a una charla de la GDC la cual la van a ver más personas sin los conocimientos para entenderla y pones enfrente al soporifero de Cerny... Pues para cagarla.
¡ENTENDED DE UNA VEZ QUE LO DE AYER FUE UNA CHARLA PARA Y POR INGENIEROS, PROGRAMADORES, ETC! NO PARA GENTE NORMAL.
GUSMAY escribió:Jamig20 escribió:A mí todo este revuelo con los datos no me importa mucho la verdad.
Nunca me he fijado en las prestaciones de la Play o la Xbox para comprar una u otra. Más bien el catálogo es lo que me ayuda a decidir.
Y luego influye el hecho de que he sido usuario de Play 1,2,3 y 4 y estoy muy contento con cada una de ellas.
Nada me hace pensar que la futura PS5 vaya a ser una mierda. Creo que Sony ha hecho siempre un buen trabajo (seguro que mejorable, pero como todos) y confío en que vayan a hacerlo de nuevo.
Además, yo nunca compro la Play de salida, suelo esperar un par de años y cogerme el modelo revisado que menos fallos presenta y buscando una buena oferta económica.
Mientras qué hago? Uso la play de la generación anterior y la exprimo todo lo que puedo. Voy leyendo y tanteando cómo van las nuevas consolas y así decido cuál comprar. Aunque realmente nunca tengo muy en cuenta la Xbox.
PD: los números no lo son todo, los iPhone suelen ser móviles con datos técnicos muy inferiores a muchos teléfonos Android que le duplican...pero luego la sensación cuando usas uno es otra historia. Van como aviones, fiables, etc.
Yo tambien soy de los que se espera a la version buena en cada cambio de generacion, pero esta vez queria empezar la generacion con ps5 de salida, pero no me han convencido con su producto, con lo cual esperare ese par de años y espero que saquen una PRO, de hecho esta generacion la empece con la Pro, y muy contento con ella, tendremos juegos de sobra e inmensa calidad hasta que pasen esos 2 años.
Los numeros no lo son todo pero son una gran referencia, y si los Iphone van muy bien con poco, pero solo los ultimos modelos, los viejos se arrastran simplemente por esos numeros tan bajos, y que a ti, te parecen tan poco importantes.
dkr89 escribió:Yo opino que esta vez a sony se la ha liado bien microsoft y amd,esto se ha ido cociendo poco a poco y sony esta metida en un sitio del que no va a a poder salir con el estilo de las consolas que son como pcs y ese es territorio de microsoft,por eso nintendo no quiere meterse por ahi.
Otra vez mark cerny la ha cagado igual que con la pro y ya van dos veces.
Las compañias third no van a hacer esfuerzos en aprovechar el ssd tan caro de sony en el que se le ha ido el presupuesto ya que programaran para xbox/pc y playstation se llevara los ports.
Se han quedado cortos de potencia y el gran dilema es ¿porque? Quizas se la han jugado desde amd y de ahi el silencio hasta maquillar un poco las cifras.
Pero esta consola se queda corta para lo que se viene la proxima gen con 4k de base y 60 frames mas ray tracing.
No nos engañemos la consola son 9.2 tflops y puntualmente 10 con solo 36 cu y subirla de vueltas a saco no es la solucion.
Y no es como con ps3/360 que eran arquitecturas diferentes las compañias no quieren historias y se llevara los ports con resolucuon dinamica un ray tracing pobre y bajones de frames eso si las cargas 2 segundos antes.
Xbox ya le ha enseñado la consola a digital foundry para que la examinen y sony esta aun overclockeando la maquina.No pinta bien...
SangReal escribió:GRACIAS @FERDOPA por defender a los usuarios del foro de ps4.
Jamig20 escribió:GUSMAY escribió:Jamig20 escribió:A mí todo este revuelo con los datos no me importa mucho la verdad.
Nunca me he fijado en las prestaciones de la Play o la Xbox para comprar una u otra. Más bien el catálogo es lo que me ayuda a decidir.
Y luego influye el hecho de que he sido usuario de Play 1,2,3 y 4 y estoy muy contento con cada una de ellas.
Nada me hace pensar que la futura PS5 vaya a ser una mierda. Creo que Sony ha hecho siempre un buen trabajo (seguro que mejorable, pero como todos) y confío en que vayan a hacerlo de nuevo.
Además, yo nunca compro la Play de salida, suelo esperar un par de años y cogerme el modelo revisado que menos fallos presenta y buscando una buena oferta económica.
Mientras qué hago? Uso la play de la generación anterior y la exprimo todo lo que puedo. Voy leyendo y tanteando cómo van las nuevas consolas y así decido cuál comprar. Aunque realmente nunca tengo muy en cuenta la Xbox.
PD: los números no lo son todo, los iPhone suelen ser móviles con datos técnicos muy inferiores a muchos teléfonos Android que le duplican...pero luego la sensación cuando usas uno es otra historia. Van como aviones, fiables, etc.
Yo tambien soy de los que se espera a la version buena en cada cambio de generacion, pero esta vez queria empezar la generacion con ps5 de salida, pero no me han convencido con su producto, con lo cual esperare ese par de años y espero que saquen una PRO, de hecho esta generacion la empece con la Pro, y muy contento con ella, tendremos juegos de sobra e inmensa calidad hasta que pasen esos 2 años.
Los numeros no lo son todo pero son una gran referencia, y si los Iphone van muy bien con poco, pero solo los ultimos modelos, los viejos se arrastran simplemente por esos numeros tan bajos, y que a ti, te parecen tan poco importantes.
Bueno, eso de que se arrastran...yo he usado mi iPhone 6 durante 5 años y 3 o 4 meses más o menos y seguía funcionando a un nivel muy bueno.
Lo cambié porque quería una pantalla más grande y más batería principalmente (y porque encontré una buena oferta de un iPhone 11) pero podía haberlo estirado más tiempo, hasta 6 años mínimo.
Dime qué teléfonos te duran 6 años, con buen rendimiento...porque yo no los conozco.
Por eso digo, que los números están muy bien, pero no lo dicen todos.
Más ejemplos, en la NBA hay jugadores con números buenos, pero no se les considera cracks, porque más allá de los buenos números, esperas otras muchas cosas que igual no tiene.
En cualquier caso, cada uno que compre lo que más le apetezca, hay una gran oferta y seguro que ambas consolas proporcionan la diversión y entretenimiento que buscamos.
Loevhe escribió:oagtcsport escribió:Yo lo tengo claro, ami la retro me da absolutamente igual, los exclusivos de sony tambien, ni los he jugado siquiera, los que a mi me gustan salen en las dos consolas, gta, project cars.... , por lo tanto mi opcion sera o bien xbox mas nuevo volante, o piyar un buen pc y aprovechar el g29 que si es compatible con pc.
Yo me esperaba mas igualdad de potencia con xbox por parte de sony
Pues si te la suda la retro y los exclusivos de Sony nose que haces en el hilo de PS5
Anubel escribió:davidDVD escribió:Ya que las patentes se han ido cumpliendo... Espero que al menos sí que tengamos ese Silent Hill con el sensor cardíaco y tal en el mando...
Ya que la consola es una mierda que disfrutemos con los juegos (en este caso, lo pasemos mal, cómo si mirásemos los TFs de la consola vaya...)
Hombre mala no será.
La X se verá mejor como ahora pasa y punto.
Ps5 seguira con 4k checkboard y la X 4k nativo y poco mas hay se van los 2tflops
fernanwall escribió:joseperilla escribió:Para mi una decepción y cada día tengo más claro que comprar en digital en playstation es tirar el dinero. Si tienes una biblioteca grande de ps4 te la comes con papas. Menos mal que la mayoría de juegos los tengo físicos y los puedo vender, fuí precavido porque no me fiaba.
A ver si te crees que vas a recuperar mucho vendiendo los juegos fisicos......
preo82 escribió:Yo lo de los teraflops le doy la importancia justa pero... la ps5 va a ser más potente que una rtx 2070... En serio que es una grafica de 500 euros... La rtx 2060 tiene 6.5 tf, yo la tengo y muevo todo en alto a 1080p 60 fps.
No os machaquéis, dejar pasar el tiempo y cuando salgo el dragon quest XII, God Of War 2, Uncharted 5, Silent Hill..... Los teraflops le van a importar a tu abuela.
preo82 escribió:De todos modos me gustaría que me aclararan si voy a poder jugar a los juegos digitales que tengo en la store, más que nada para comprar o no comprar más juegos digitales en las ofertas.
Sería una cerdada que no se pudiera pero bueno.
koke28 escribió:Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)
PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas
yeong escribió:jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)
PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas
entonces para que sirve?
PekenoSalta escribió:Hijos míos, me llega el agua de los lloros ya a la cintura. La charla de ayer era la que estaba dirigida a los expertos del sector de la GDC por eso no se iban a ver juegos ni mucho menos el diseño. Por eso fue un mojonazo.
Y la verdad es esa, Microsoft ha hecho esta vez bien las cosas y lleva una política con la Series X muy diferente. La culpa del mojonazo es de Sony, para que das bombo y platillo a una charla de la GDC la cual la van a ver más personas sin los conocimientos para entenderla y pones enfrente al soporifero de Cerny... Pues para cagarla.
¡ENTENDED DE UNA VEZ QUE LO DE AYER FUE UNA CHARLA PARA Y POR INGENIEROS, PROGRAMADORES, ETC! NO PARA GENTE NORMAL.
koke28 escribió:Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.
preo82 escribió:De todos modos me gustaría que me aclararan si voy a poder jugar a los juegos digitales que tengo en la store, más que nada para comprar o no comprar más juegos digitales en las ofertas.
Sería una cerdada que no se pudiera pero bueno.
FEATHIL escribió:Jordisan escribió:@elmasmalo Muchos estáis mencionando que cuando Cerny comenta la bajada de 2,23GHz es por temas de temperatura, cuando él mismo está justificando que no es por temas de temepratura, más bien por un sistema de "gestión energético" que han implementado y que estoy hasta los cojones de mencionar
El supuesto Boost de ps5 no funciona igual que un Boost de una GPU de un PC, la de PC decae en función de la temperatura.
Y los qué decís que trabajar a 2,23GHz es algo desmesurado. Algo desmesurado con gráficas construidos en 12nm, hay que decirlo todo, mientras que estas dos consolas next gen en 7nm+. No supondría un problema en temas de temperatura alcanzar los 2'23 GHz en 7nm+
Todo esto lo dice Mark Cerny en la Conferencia que no se ha enterado ni Dios. Puede ser humo para maquillar todo, o no, pero es lo que ha dicho. El día de lanzamiento ser verá todo.
Sea por lo que sea, Cerny dejo claro que la consola va a funcionar a esas velocidades de forma puntual, no esta diseñada para trabajar a esas velocidades de forma continuada. Traducido en % vas a tener entre un 15% o mas de diferencia de potencia gráfica según el momento y eso es muy significativo. Por poner un ejemplo, había menos diferencia entre Play 4 y One y ya vimos cual consola tiraba los juegos a 1080 y cual no podía por lo que estas diferencias son más importantes de lo que muchos se piensan.
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)
PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas
Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing
koke28 escribió:Bueno,voy a aportar,aunque ya hice un comentario general sobre la presentación,lo que un amigo mío informático me comenta tras preguntarle sobre el tema del ssd que muchos comentábais.Mi pregunta ha sido si es cierto que ese SSD que monta la ps5,mejor que el de xbox x series,puede marcar diferencias en cargas de texturas,en ausencia de popping y en ganancia de rapidez en giros en un juego,por ejemplo....algo que algunos habeis explicado y que en la presentación se hizo mucho hincapié,como algo que demandaban los programadores.
Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.
El de ps5 carga 2GB en 0.20sg y el de xbox x series 0.80sg en 2GB.Qué implica esto?que podríamos cargar 10GB en 1sg,o sea,carga inexistente.Y xbox x series tardaría entre 5-8sg.
Pero vas a matarte en eso si eres third?
Ahora bien : los exclusivos de sony de mundo abierto pueden ser la bomba,realmente la bomba.
Y otra cosa que se está hablando en reddit y que mucha gente sabe,parece ser,a falta de confirmarlo,es que xbox series tiene 12TF para hacer todo.Ps5 tiene 9-10TF para gráficos,porque han dejado bastantes cosas fuera para chips dedicados....lo que podría dejarlas más igualadas de lo que pensamos.
Ayer nos dejamos cegar por los números.
Sobre el papel la gpu de xbox parece mejor, pero hay que esperar.
La unica cosa clara : no hay que comprar dia 1.
Hay que esperar reviews, comparativas de los mismos juegos en las 2, y ver los exclusivos... y para reyes decidir, tendremos 1 mes para ver comparativas".
Bien,esto es copiado y pegado de nuestra conversación.Podeis leer mi último mensaje en el hilo donde comento lo que me dijo tras la presentación técnica de ps5,que en resumen,xbox x series era realmente bastante más potente.Lo de no comprar el día 1 y esperar y tal responde a únicamente a conversaciones entre los 2,así que nadie se sienta ofendido.Es la opinión de él,y yo confío mucho en él,porque os aseguro que es un tío muy muy preparado.Quería aportar algo sobre el tema,nada más.
Algo de luz se vé,intuyo por sus palabras.
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)
PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas
Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing
jonafigue escribió:Pues ahí lo tienen..otro BOOOM de Sony para redondear la consola...y con solo 825Gb(que serán menos)
PS5 no podrá ejecutar juegos desde unidades externas
Yo tengo ALTÍSIMAS dudas de que PS5 llegue a 4K nativo 60FPS con Raytracing
Noctisblue escribió:koke28 escribió:Bueno,voy a aportar,aunque ya hice un comentario general sobre la presentación,lo que un amigo mío informático me comenta tras preguntarle sobre el tema del ssd que muchos comentábais.Mi pregunta ha sido si es cierto que ese SSD que monta la ps5,mejor que el de xbox x series,puede marcar diferencias en cargas de texturas,en ausencia de popping y en ganancia de rapidez en giros en un juego,por ejemplo....algo que algunos habeis explicado y que en la presentación se hizo mucho hincapié,como algo que demandaban los programadores.
Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.
El de ps5 carga 2GB en 0.20sg y el de xbox x series 0.80sg en 2GB.Qué implica esto?que podríamos cargar 10GB en 1sg,o sea,carga inexistente.Y xbox x series tardaría entre 5-8sg.
Pero vas a matarte en eso si eres third?
Ahora bien : los exclusivos de sony de mundo abierto pueden ser la bomba,realmente la bomba.
Y otra cosa que se está hablando en reddit y que mucha gente sabe,parece ser,a falta de confirmarlo,es que xbox series tiene 12TF para hacer todo.Ps5 tiene 9-10TF para gráficos,porque han dejado bastantes cosas fuera para chips dedicados....lo que podría dejarlas más igualadas de lo que pensamos.
Ayer nos dejamos cegar por los números.
Sobre el papel la gpu de xbox parece mejor, pero hay que esperar.
La unica cosa clara : no hay que comprar dia 1.
Hay que esperar reviews, comparativas de los mismos juegos en las 2, y ver los exclusivos... y para reyes decidir, tendremos 1 mes para ver comparativas".
Bien,esto es copiado y pegado de nuestra conversación.Podeis leer mi último mensaje en el hilo donde comento lo que me dijo tras la presentación técnica de ps5,que en resumen,xbox x series era realmente bastante más potente.Lo de no comprar el día 1 y esperar y tal responde a únicamente a conversaciones entre los 2,así que nadie se sienta ofendido.Es la opinión de él,y yo confío mucho en él,porque os aseguro que es un tío muy muy preparado.Quería aportar algo sobre el tema,nada más.
Algo de luz se vé,intuyo por sus palabras.
No se hasta que punto es verdad que no usa los 9 o 10tf para todo. Y que ya empezamos con los chips ocultos.
Si los tiene o no. No han dicho nada, luego no existen. Hasta que lo digan.
Pero obviando ese tema. El RT tampoco han aclarado como es. Dicen global que significa eso.
Dicen también que usarán las próximas tarjetas de amd, quiere decir que la competencia usan otra tecnología de RT?
No aclaran mucho claro necesitamos un video, que expliquen detalladamente el RT en una demo técnica o algo.
Y la ram, se ha quedado corta mire por donde se mire y encima más lenta q la otra.
Tmac_1 escribió:Si Cerny recomienda jugar a los juegos de PS4 en un disco duro externo (entiendo que vale el mismo que tenemos ahora en PS4) ya me contaréis como se van a aprovechar estos del super SSD interno y que mejoras podemos esperar al jugar a juegos de PS4 en PS5.
Jamig20 escribió:GUSMAY escribió:Jamig20 escribió:A mí todo este revuelo con los datos no me importa mucho la verdad.
Nunca me he fijado en las prestaciones de la Play o la Xbox para comprar una u otra. Más bien el catálogo es lo que me ayuda a decidir.
Y luego influye el hecho de que he sido usuario de Play 1,2,3 y 4 y estoy muy contento con cada una de ellas.
Nada me hace pensar que la futura PS5 vaya a ser una mierda. Creo que Sony ha hecho siempre un buen trabajo (seguro que mejorable, pero como todos) y confío en que vayan a hacerlo de nuevo.
Además, yo nunca compro la Play de salida, suelo esperar un par de años y cogerme el modelo revisado que menos fallos presenta y buscando una buena oferta económica.
Mientras qué hago? Uso la play de la generación anterior y la exprimo todo lo que puedo. Voy leyendo y tanteando cómo van las nuevas consolas y así decido cuál comprar. Aunque realmente nunca tengo muy en cuenta la Xbox.
PD: los números no lo son todo, los iPhone suelen ser móviles con datos técnicos muy inferiores a muchos teléfonos Android que le duplican...pero luego la sensación cuando usas uno es otra historia. Van como aviones, fiables, etc.
Yo tambien soy de los que se espera a la version buena en cada cambio de generacion, pero esta vez queria empezar la generacion con ps5 de salida, pero no me han convencido con su producto, con lo cual esperare ese par de años y espero que saquen una PRO, de hecho esta generacion la empece con la Pro, y muy contento con ella, tendremos juegos de sobra e inmensa calidad hasta que pasen esos 2 años.
Los numeros no lo son todo pero son una gran referencia, y si los Iphone van muy bien con poco, pero solo los ultimos modelos, los viejos se arrastran simplemente por esos numeros tan bajos, y que a ti, te parecen tan poco importantes.
Bueno, eso de que se arrastran...yo he usado mi iPhone 6 durante 5 años y 3 o 4 meses más o menos y seguía funcionando a un nivel muy bueno.
Lo cambié porque quería una pantalla más grande y más batería principalmente (y porque encontré una buena oferta de un iPhone 11) pero podía haberlo estirado más tiempo, hasta 6 años mínimo.
Dime qué teléfonos te duran 6 años, con buen rendimiento...porque yo no los conozco.
Por eso digo, que los números están muy bien, pero no lo dicen todos.
Más ejemplos, en la NBA hay jugadores con números buenos, pero no se les considera cracks, porque más allá de los buenos números, esperas otras muchas cosas que igual no tiene.
En cualquier caso, cada uno que compre lo que más le apetezca, hay una gran oferta y seguro que ambas consolas proporcionan la diversión y entretenimiento que buscamos.
SaaMTricK escribió:Pero la velocidad de el ssd, han dicho en algun sitio oficialmente que la velocidad que anuncian es raw, y no compressed?
Es que veo info muy dispar al respecto. Y creo que hay gente que se esta flipando un poco
Noctisblue escribió:SaaMTricK escribió:Pero la velocidad de el ssd, han dicho en algun sitio oficialmente que la velocidad que anuncian es raw, y no compressed?
Es que veo info muy dispar al respecto. Y creo que hay gente que se esta flipando un poco
5.5gb sin comprimir 8/9gb comprimidos.
Ja011 escribió:Bueno, ahora que ya tengo claro que los estudios de Sony podrán hacer maravillas con la potencia de la máquina en general y de un extraordinario componente en particular y que no dudo que los grandes estudios externos también querrán exprimir, ya tengo más ganas si cabe de conocer las formas de “mi tesoro”