[Hilo Oficial] PS5

Ya que las patentes se han ido cumpliendo... Espero que al menos sí que tengamos ese Silent Hill con el sensor cardíaco y tal en el mando...

Ya que la consola es una mierda que disfrutemos con los juegos (en este caso, lo pasemos mal, cómo si mirásemos los TFs de la consola vaya...) :-|
Chocografía escribió:No se en el resto de foros del planeta, pero si el descontento es tan generalizado en todo el mundo Sony no tardará ni una semana en mostrar algo en movimiento de la próxima generación para calmar los ánimos.

Apuesto por ello
wizard_chip escribió:
Chocografía escribió:No se en el resto de foros del planeta, pero si el descontento es tan generalizado en todo el mundo Sony no tardará ni una semana en mostrar algo en movimiento de la próxima generación para calmar los ánimos.

Apuesto por ello



Lo de siempre.. humo
Soy usuario de Xbox y no veo tan mala la ps5 la verdad, se sabía, aunque no al 100%, que ps5 estaría por debajo en potencia, con respecto a la retrocompatibilidad la dejaron de lado y ahora a remolque corren para apañar algo..

Por lo demás ,una consola que comercialmente funcionará muy bien, que tiene estudios de muy alta calidad y que harán virguerías con los exclusivos, una consola que dobla en potencia bruta la anterior generación suya.

Otra cosa es que te creyeras rumores, hay una cosa objetiva, Microsoft está trabajando mejor, escuchando a los usuarios después de años muy irregulares.

Sony ha aprovechado el tirón que le da la marca descuidando aspectos básicos, Microsoft lleva trabajando con objetivos claros muchos años ( servicios por y para el jugador, calidad de construcción y estudios para sus usuarios)

Se avecina una bonita batalla, disfrutemos de cada máquina, o ambas y dejemos los datos a un lado, que cuando sacan sus pepinos nadie se acuerda de los 1,8 o 1'3Tfops.
ahora es cuando tenían que poner la pantalla en la consola que pedían algunos para los frames pero para los teraflops [carcajad]
Chocografía escribió:No se en el resto de foros del planeta, pero si el descontento es tan generalizado en todo el mundo Sony no tardará ni una semana en mostrar algo en movimiento de la próxima generación para calmar los ánimos.


No te quepa duda de ello, puede que incluso se vean forzados a tomar medidas del calibre de comprar estudios o sagas en concreto (ese Silent Hill que se comenta) porque en lo que es la consola creo que no tienen tiempo de cambiar nada hasta que nos llegue el modelo pro (que visto lo presentado esta cantado que va a salir si o si)
@elmasmalo Muchos estáis mencionando que cuando Cerny comenta la bajada de 2,23GHz es por temas de temperatura, cuando él mismo está justificando que no es por temas de temepratura, más bien por un sistema de "gestión energético" que han implementado y que estoy hasta los cojones de mencionar. Quién quiera más información, que consulte Digital Foundry.

El supuesto Boost de ps5 no funciona igual que un Boost de una GPU de un PC, la de PC decae en función de la temperatura.

Y los qué decís que trabajar a 2,23GHz es algo desmesurado. Algo desmesurado con gráficas construidos en 12nm, hay que decirlo todo, mientras que estas dos consolas next gen trabajan en 7nm+. No supondría un problema en temas de temperatura alcanzar los 2'23 GHz en 7nm+

Todo esto lo dice Mark Cerny en la Conferencia que no se ha enterado ni Dios. Puede ser humo para maquillar todo, o no, pero es lo que ha dicho. El día de lanzamiento ser verá todo.
Chocografía escribió:No se en el resto de foros del planeta, pero si el descontento es tan generalizado en todo el mundo Sony no tardará ni una semana en mostrar algo en movimiento de la próxima generación para calmar los ánimos.

Después de ver las ventas de PS4 Slim vs Xbox one x tampoco creo que Sony este preocupada por lo que se dice en uno o varios foros cuando es más que sabido que esos comentarios son una minoría de las venta de consolas .
Se le a dado palos a Sony por no decir nada y ahora se le dan palos por decir esto y después que ? .
Hasta no saber el precio no creo que pase nada , es ahora lo más importante que falta por decir .
Los juegos será buenos en las dos .
Chocografía escribió:No se en el resto de foros del planeta, pero si el descontento es tan generalizado en todo el mundo Sony no tardará ni una semana en mostrar algo en movimiento de la próxima generación para calmar los ánimos.

de momento en el video de ayer que colgó playstation en youtube tiene una colección de negativos nada habitual, se merecen una ostia en ventas, máquina forzada y parece que empezaron hace nada y por las tardes a hacer la retro.

https://www.youtube.com/watch?v=ph8LyNIT9sg
Pse, la comprare mas adelante cuando tenga varios exclusivos potentes, por desgracia para multis ha dejado de ser mi consola preferente.
Jordisan escribió:@elmasmalo Muchos estáis mencionando que cuando Cerny comenta la bajada de 2,23GHz es por temas de temperatura, cuando él mismo está justificando que no es por temas de temepratura, más bien por un sistema de "gestión energético" que han implementado y que estoy hasta los cojones de mencionar

El supuesto Boost de ps5 no funciona igual que un Boost de una GPU de un PC, la de PC decae en función de la temperatura.

Y los qué decís que trabajar a 2,23GHz es algo desmesurado. Algo desmesurado con gráficas construidos en 12nm, hay que decirlo todo, mientras que estas dos consolas next gen en 7nm+. No supondría un problema en temas de temperatura alcanzar los 2'23 GHz en 7nm+

Todo esto lo dice Mark Cerny en la Conferencia que no se ha enterado ni Dios. Puede ser humo para maquillar todo, o no, pero es lo que ha dicho. El día de lanzamiento ser verá todo.


Sea por lo que sea, Cerny dejo claro que la consola va a funcionar a esas velocidades de forma puntual, no esta diseñada para trabajar a esas velocidades de forma continuada. Traducido en % vas a tener entre un 15% o mas de diferencia de potencia gráfica según el momento y eso es muy significativo. Por poner un ejemplo, había menos diferencia entre Play 4 y One y ya vimos cual consola tiraba los juegos a 1080 y cual no podía por lo que estas diferencias son más importantes de lo que muchos se piensan.
Jamig20 escribió:A mí todo este revuelo con los datos no me importa mucho la verdad.
Nunca me he fijado en las prestaciones de la Play o la Xbox para comprar una u otra. Más bien el catálogo es lo que me ayuda a decidir.
Y luego influye el hecho de que he sido usuario de Play 1,2,3 y 4 y estoy muy contento con cada una de ellas.
Nada me hace pensar que la futura PS5 vaya a ser una mierda. Creo que Sony ha hecho siempre un buen trabajo (seguro que mejorable, pero como todos) y confío en que vayan a hacerlo de nuevo.

Además, yo nunca compro la Play de salida, suelo esperar un par de años y cogerme el modelo revisado que menos fallos presenta y buscando una buena oferta económica.

Mientras qué hago? Uso la play de la generación anterior y la exprimo todo lo que puedo. Voy leyendo y tanteando cómo van las nuevas consolas y así decido cuál comprar. Aunque realmente nunca tengo muy en cuenta la Xbox.

PD: los números no lo son todo, los iPhone suelen ser móviles con datos técnicos muy inferiores a muchos teléfonos Android que le duplican...pero luego la sensación cuando usas uno es otra historia. Van como aviones, fiables, etc.


Yo tambien soy de los que se espera a la version buena en cada cambio de generacion, pero esta vez queria empezar la generacion con ps5 de salida, pero no me han convencido con su producto, con lo cual esperare ese par de años y espero que saquen una PRO, de hecho esta generacion la empece con la Pro, y muy contento con ella, tendremos juegos de sobra e inmensa calidad hasta que pasen esos 2 años.

Los numeros no lo son todo pero son una gran referencia, y si los Iphone van muy bien con poco, pero solo los ultimos modelos, los viejos se arrastran simplemente por esos numeros tan bajos, y que a ti, te parecen tan poco importantes.
FEATHIL escribió:Sea por lo que sea, Cerny dejo claro que la consola va a funcionar a esas velocidades de forma puntual, no esta diseñada para trabajar a esas velocidades de forma continuada. Traducido en % vas a tener entre un 15% o mas de diferencia de potencia gráfica según el momento y eso es muy significativo. Por poner un ejemplo, había menos diferencia entre Play 4 y One y ya vimos cual consola tiraba los juegos a 1080 y cual no podía por lo que estas diferencias son más importantes de lo que muchos se piensan.


Pero por qué mentís? Si precisamente Cerny dijo que funcionará a esas velocidades la mayor parte del tiempo... Yo es que no lo entiendo, está claro que hay varios aspectos, cpu y gpu principalmente donde PS5 es bastante inferior en prestaciones a XSX, pero aún así se siguen inventando datos y declaraciones para agrandar esa diferencia xD

Cerny ha dicho eso, que esas velocidades serán las habituales. Que luego no es cierto? Pues ya se sabrá, pero aquí ninguno sabemos nada como para tildarlo de mentiroso o poner en su boca palabras que no ha dicho.
Yo debo ser de los pocos que esta tranquilo y piensa que va a ser una pedazo de consola.
De entre 30 comentarios apocalípticos aparece 1 que sabe de lo que habla o eso parece y la cosa no es ni de lejos tan mala.
Si como dicen por arriba dobla en potencia a la Gen actual, viendo lo que mi ps4 Slim hace con títulos como FF7R (demo) RE3 (demo) UNCHARTED4, GT SPORTS, Horizon zero (bugs a parte) etc. Estoy más que tranquilo.
Imagino los juegos first aprovechando todo el tema del SSD para recrear entornos mas llenos de cosas, menos pasilleros con más gráficos, Ray Tracing en mayor o menor medida y creo de verdad que la calidad va a ser una caña. Podré aprovechar como toca mi TV 4k sin problemas.
No se, igual soy muy optimista. Que si, que la xbox es más potente, y como putilla gráfica me parece genial, pero no creo que PlayStation 5 se quede en tan mal lugar.
Cuantos videos/conferencias hizo Mark Cerny ? .
Por qué muchas personas asegurando que el afirmó cosas contradictorias , al final cual es la real ? .
Esto está llegando a un nivel muy malo .
Master_100 escribió:
FEATHIL escribió:Sea por lo que sea, Cerny dejo claro que la consola va a funcionar a esas velocidades de forma puntual, no esta diseñada para trabajar a esas velocidades de forma continuada. Traducido en % vas a tener entre un 15% o mas de diferencia de potencia gráfica según el momento y eso es muy significativo. Por poner un ejemplo, había menos diferencia entre Play 4 y One y ya vimos cual consola tiraba los juegos a 1080 y cual no podía por lo que estas diferencias son más importantes de lo que muchos se piensan.


Pero por qué mentís? Si precisamente Cerny dijo que funcionará a esas velocidades la mayor parte del tiempo... Yo es que no lo entiendo, está claro que hay varios aspectos, cpu y gpu principalmente donde PS5 es bastante inferior en prestaciones a XSX, pero aún así se siguen inventando datos y declaraciones para agrandar esa diferencia xD

Cerny ha dicho eso, que esas velocidades serán las habituales. Que luego no es cierto? Pues ya se sabrá, pero aquí ninguno sabemos nada como para tildarlo de mentiroso o poner en su boca palabras que no ha dicho.


Ojala me equivoque pero lo que se está hablando en todos los lados es eso y, en la propia conferencia, Cerny no ha sido precisamente especifico con las palabras usadas ni ha mostrado nada que sustente el hecho que ese OC no afecte a temperatura ni rendimiento como si ha hecho con el SSD o el audio donde ha dejado claro con números en la mano lo que han conseguido.
elmasmalo escribió:
wizard_chip escribió:
Chocografía escribió:No se en el resto de foros del planeta, pero si el descontento es tan generalizado en todo el mundo Sony no tardará ni una semana en mostrar algo en movimiento de la próxima generación para calmar los ánimos.

Apuesto por ello



Lo de siempre.. humo


Yo precisamente no llamaría humo a los exclusivos que suele sacar Sony, esos que llegan a ser referentes gráficos a parte de ser de los mejores juegos de cada generación. ¿Tu como los llamarías? A parte de juegazos y obras maestras claro ¿humo? Es un adjetivo raro ¿no crees?
Chocografía escribió:Yo debo ser de los pocos que esta tranquilo y piensa que va a ser una pedazo de consola.
De entre 30 comentarios apocalípticos aparece 1 que sabe de lo que habla o eso parece y la cosa no es ni de lejos tan mala.
Si como dicen por arriba dobla en potencia a la Gen actual, viendo lo que mi ps4 Slim hace con títulos como FF7R (demo) RE3 (demo) UNCHARTED4, GT SPORTS, Horizon zero (bugs a parte) etc. Estoy más que tranquilo.
Imagino los juegos first aprovechando todo el tema del SSD para recrear entornos mas llenos de cosas, menos pasilleros con más gráficos, Ray Tracing en mayor o menor medida y creo de verdad que la calidad va a ser una caña. Podré aprovechar como toca mi TV 4k sin problemas.
No se, igual soy muy optimista. Que si, que la xbox es más potente, y como putilla gráfica me parece genial, pero no creo que PlayStation 5 se quede en tan mal lugar.


Nadie ha dicho que va a ser mala consola, seguramente sera una buena maquina. El tema es que se tenian unas expectativas y nos ha pegado un bajon gordo. Ahora hay que esperar mas anuncios a ver si vuelve un poco la ilusion.

Saludos
FEATHIL escribió:
Jordisan escribió:@elmasmalo Muchos estáis mencionando que cuando Cerny comenta la bajada de 2,23GHz es por temas de temperatura, cuando él mismo está justificando que no es por temas de temepratura, más bien por un sistema de "gestión energético" que han implementado y que estoy hasta los cojones de mencionar

El supuesto Boost de ps5 no funciona igual que un Boost de una GPU de un PC, la de PC decae en función de la temperatura.

Y los qué decís que trabajar a 2,23GHz es algo desmesurado. Algo desmesurado con gráficas construidos en 12nm, hay que decirlo todo, mientras que estas dos consolas next gen en 7nm+. No supondría un problema en temas de temperatura alcanzar los 2'23 GHz en 7nm+

Todo esto lo dice Mark Cerny en la Conferencia que no se ha enterado ni Dios. Puede ser humo para maquillar todo, o no, pero es lo que ha dicho. El día de lanzamiento ser verá todo.


Sea por lo que sea, Cerny dejo claro que la consola va a funcionar a esas velocidades de forma puntual, no esta diseñada para trabajar a esas velocidades de forma continuada. Traducido en % vas a tener entre un 15% o mas de diferencia de potencia gráfica según el momento y eso es muy significativo. Por poner un ejemplo, había menos diferencia entre Play 4 y One y ya vimos cual consola tiraba los juegos a 1080 y cual no podía por lo que estas diferencias son más importantes de lo que muchos se piensan.

Noo, Cerny ha dicho, y te lo voy a poner literal;

"En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga"

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja", añadía. "Considerando todo esto, el cambio a un enfoque de frecuencia variable implicará ventajas significativas para los jugadores de PlayStation."

Y no habla en ningún momento de temperaturas, habla constantemente de la alimentación. Es decir la alimentación de la consola va a ser siempre la misma, con lo cual no habrá variaciones en la temperatura. Y por qué varía los GHz de la CPU y la GPU, porque con una alimentación fija, habrá momentos que la CPU requiera de sus, 3,5 GHz y bajará los 2,23 GHz de la gráfica para darle esa energía que necesita. Y al revés ocurre exactamente lo mismo.

NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER, MUCHOS HABLÁIS SIN INFORMADOS UNA PUTA MIERDA.

Perdón por esto último, pero tenía que decirlo.
supongo que a lo largo de la generación van a tener que compensarlo con otras cosas, espero que no sea con una pro.
@Jordisan Voy a volver a mirarme esa parte de la conferencia, puede que me durmiera con la voz del señor Cerny y no me enterara bien. Total, no tengo naaaaada mejor que hacer estos dias [+risas] [+risas] [+risas]
WinterMoon escribió:
elmasmalo escribió:
wizard_chip escribió:Apuesto por ello



Lo de siempre.. humo


Yo precisamente no llamaría humo a los exclusivos que suele sacar Sony, esos que llegan a ser referentes gráficos a parte de ser de los mejores juegos de cada generación. ¿Tu como los llamarías? A parte de juegazos y obras maestras claro ¿humo? Es un adjetivo raro ¿no crees?


No hombre no, humo como los 8 TF virtuales de ps4pro, el 4k que se queda en 2k y gracias, o la retro total con PS1, 2, 3 y 4 o las vr del copon que se quedaron en un quiero y no puedo.

Y lo de los mejores juegos de la generación será por gustos no son mandamientos del señor
lucer1 escribió:
Chocografía escribió:Yo debo ser de los pocos que esta tranquilo y piensa que va a ser una pedazo de consola.
De entre 30 comentarios apocalípticos aparece 1 que sabe de lo que habla o eso parece y la cosa no es ni de lejos tan mala.
Si como dicen por arriba dobla en potencia a la Gen actual, viendo lo que mi ps4 Slim hace con títulos como FF7R (demo) RE3 (demo) UNCHARTED4, GT SPORTS, Horizon zero (bugs a parte) etc. Estoy más que tranquilo.
Imagino los juegos first aprovechando todo el tema del SSD para recrear entornos mas llenos de cosas, menos pasilleros con más gráficos, Ray Tracing en mayor o menor medida y creo de verdad que la calidad va a ser una caña. Podré aprovechar como toca mi TV 4k sin problemas.
No se, igual soy muy optimista. Que si, que la xbox es más potente, y como putilla gráfica me parece genial, pero no creo que PlayStation 5 se quede en tan mal lugar.


Nadie ha dicho que va a ser mala consola, seguramente sera una buena maquina. El tema es que se tenian unas expectativas y nos ha pegado un bajon gordo. Ahora hay que esperar mas anuncios a ver si vuelve un poco la ilusion.

Saludos

Esto se pasa mostrando juegos, que es para lo que se creó... Es lo de siempre... En cuánto se sepa algo de algún título (temporal o definitivo para la plataforma) todos a bordo de nuevo [+risas]

Algunos diciendo que no se la pillan ya... [facepalm] Pues fíjate que mejor, más tranquilos estaremos...
@Jordisan
Tío que NO TIENES IDEA de lo que estás hablando, que Sony está mintiendo, está alcanzando esas velocidades(que no podrá mantener) solo con Overclock, cosa que en Xbox no sucede, SI TE LO ESTAN DICIENDO ELLOS MISMOS " Alcanzaremos picos de potencia de...XXX" y aún así llevando al extremo, la GPU es 20% menos potente, deja de desinformar y y autoengañar, no existe eso de los teraflops más rápidos blabla, el cálculo de potencia es una fórmula que Incluye la velocidad de CPU y GPU...es que seguís dándose un tiro en el pie silbando el la oscuridad.wa
Te lo explico a ver si entiendes, es como si tienes dos coches, uno llega a 200kms/h a 5 mil vueltas(cosa que no causa calor y puedes mantener constantes todo el camino, el otro coche puede ir a 210kms a 7mil vueltas pero lo puedes mantener solo unos minutos so pena que se recaliente y queme el motor, ya lo entiendes?
FEATHIL escribió:Ojala me equivoque pero lo que se está hablando en todos los lados es eso y, en la propia conferencia, Cerny no ha sido precisamente especifico con las palabras usadas ni ha mostrado nada que sustente el hecho que ese OC no afecte a temperatura ni rendimiento como si ha hecho con el SSD o el audio donde ha dejado claro con números en la mano lo que han conseguido.


A ver, tú dices "Cerny dejo claro que la consola va a funcionar a esas velocidades de forma puntual".

Lee lo que pone en esa parte del vídeo, "esperamos que la GPU esté la mayor parte del tiempo a esa frecuencia o cerca de ella". Yo creo que ha sido claro con lo que dice, igual que dice que para bajar un 10% el consumo sería necesario bajar un 2% las frecuencias. Que no crees que vaya a ser así? Ok, pero no paro de leer que Cerny dice una cosa u otra y no son ciertas. Que no le creais es otra historia.

Imagen
Los multis van a ser peor en PS5 evidentemente, no hay OC que salve esa diferencia del 30 %. Pasará algo parecido en la generación de PS3-XBox 360, donde los multis eran inferiores en la PS3 en los inicios incluso en algunos casos hasta el final de generación. La cosa puede cambiar si PS5 empieza a vender más que la Series X, entonces la plataforma base de desarrollo sería PS5 y se portaría a XBox... y esto que acabo de decir valdría en el caso de que fueran arquitecturas distintas, pero como son iguales, no hay duda de que en PS5 se van a ver peor [carcajad] (menos framerate, menos resolución o resoluciones variables, peor sombreador, peor RT, etc). En fin, yo me planteo esperar a la versión Pro porque ya me los huelo a lo lejos que van a seguir la misma estrategia, consola más económica y cuando bajen el precio de los componentes sacar una Pro.
korchopan escribió:supongo que a lo largo de la generación van a tener que compensarlo con otras cosas, espero que no sea con una pro.


Será con una pro y lo sabes!!
@davidDVD La gente esta muy delirante por que no es tan potente como la Series X pero se les olvida rapido que seguramente sea mas barata, tenga los mejores exclusivos y encima la VR

De nada sirve sacar la consola mas potente del mundo sin juegos que estén a la altura que encima los puedo jugar en PC
preo82 escribió:
yusefan escribió:desde mi total desconocimiento del tema , esta ps5 sera capaz de ejecutar juegos a 4k 60fps???

Yo diría que no, la rx 5700 tiene 40 CU y no puede.


Eso no tiene nada que ver.
El ánimo no se levanta presentando cositas nuevas de la PS5 porque el público esté desencantado no, seguirían siendo san cutres como la tónica que ha tenido la presentación que parece de efecto 2000, la cutreretro y la menos potencia y todo en general.
Esperando con ganas la PS6 para llevarme otro chasco hasta que hagan la presentación ya que la PS5 Pro será otro quiero y no puedo. Soy usuario de sony de siempre y así es como creo que se va a sentir la gran mayoría de los usuarios y consumidores, todo por méritos propios porque seamos sensatos no se puede confiar todo en un SSD pulido y un 3D AUDIO (que ¿nadie o casi nadie? había demandado) y que al final sea eso, DOS estudios de exclusivos para que salven la situación en cada generación, Microsoft se lo ha ido dejando mascadito y Sony hace esta tontería.

FIFA, COD, Fortnite, Santa Monica y Naughty Dog por un lado y 100€ más baratos y un reactor nuclear por otro para no toser a la competencia. ¿En serio esa es tu salsa secreta?
Nos la han liado con la retrocompatibilidad. [facepalm]
Yo ya me veía jugando a todos los juegos físicos que tengo en una sola consola ...
En fin, habrá que ver al final la lista de juegos oficialmente retrocompatibles.
jonafigue escribió:@Jordisan
Tío que NO TIENES IDEA de lo que estás hablando, que Sony está mintiendo, está alcanzando esas velocidades(que no podrá mantener) solo con Overclock, cosa que en Xbox no sucede, SI TE LO ESTAN DICIENDO ELLOS MISMOS " Alcanzaremos picos de potencia de...XXX" y aún así llevando al extremo, la GPU es 20% menos potente, deja de desinformar y y autoengañar, no existe eso de los teraflops más rápidos blabla, el cálculo de potencia es una fórmula que Incluye la velocidad de CPU y GPU...es que seguís dándose un tiro en el pie silbando el la oscuridad.wa
Te lo explico a ver si entiendes, es como si tienes dos coches, uno llega a 200kms/h a 5 mil vueltas(cosa que no causa calor y puedes mantener constantes todo el camino, el otro coche puede ir a 210kms a 7mil vueltas pero lo puedes mantener solo unos minutos so pena que se recaliente y queme el motor, ya lo entiendes?

El que no tienes ni idea eres tú. Lo que menciono lo dice el mismo Mark Cerny, no es una opinión mía, es lo que hay. No has entendido absolutamente nada.

Lo que determina la temperatura es el consumo, no los GHz. Está claro que a más GHz, más consumo. Pero lo vuelvo a decir por 21002999 veces, el consumo de ps5 no va a variar en ningún momento, las temperaturas van a ser siempre las mismas. Dicho por el propio arquitecto
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta es mi apuesta personal sobre el precio de PS5.

499-500$€

Lo leísteis primero aqui!!!!

El SSD ha encarecido mucho el precio final.
korchopan escribió:eso se lo oí yo a cerny en la conferencia. No se lo han inventado en ninguna web, en todo caso se lo inventó Cerny.

Si fue lo que dijo Cerny, se ha tergiversado. Nunca dijo que los TF rindieran más a más GHz, lo que dijo fue referente a que con la adaptabilidad del reloj los resultados podrían sorprender. Vamos estoy seguro que el significado fue ese. Si alguien tiene a mano las declaraciones se sale de dudas. Pero lo que es ayer en ningún momento sentí que dijera nada de lo 1º.

Aquí lo encontré. Claro al final es lo normal, lo que dice es que CU x reloj = TFlops, no que rindan más.
https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1936

Intento ver la conferencia pero joer es que me duermo.
darksch escribió:
korchopan escribió:eso se lo oí yo a cerny en la conferencia. No se lo han inventado en ninguna web, en todo caso se lo inventó Cerny.

Si fue lo que dijo Cerny, se ha tergiversado. Nunca dijo que los TF rindieran más a más GHz, lo que dijo fue referente a que con la adaptabilidad del reloj los resultados podrían sorprender. Vamos estoy seguro que el significado fue ese. Si alguien tiene a mano las declaraciones se sale de dudas. Pero lo que es ayer en ningún momento sentí que dijera nada de lo 1º.


Exacto, no dijo eso, dijo que trabajar con menos CU a altas velocidades tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes:

"El rendimiento es notablemente distinto, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacionales de la ALU vectorial. Esa es solo una parte de la GPU, hay muchas otras unidades y todas esas unidades funcionarían más rápido cuando la frecuencia de la GPU es más alta. Con una frecuencia un 33% más alta, la rasterización es un 33% más rápida, el procesado del buffer de comandos es mucho más rápido, las caches L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, etcétera"

"La única pega es que la memoria del sistema está alejada un 33% en términos de ciclos, pero la gran cantidad de beneficios compensa eso con creces."

"Además, es más fácil utilizar al completo 36 CUs en paralelo que usar al completo 48 CUs, porque cuando los triángulos son pequeños es mucho más complicado rellenar todas esas CUs con trabajo útil."

Y esto es lo que dice Digital Foundry: "La idea de Sony es básicamente esta: una GPU más pequeña puede ser una GPU más ágil y el núcleo gráfico de PlayStation 5 debería ofrecer un rendimiento más alto del que cabría esperar por una cifra de TFLOPs que no representa de forma precisa todas las posibilidades de todos los componentes de la GPU"
Aquaslo escribió:Esta es mi apuesta personal sobre el precio de PS5.

499-500$€

Lo leísteis primero aqui!!!!

El SSD ha encarecido mucho el precio final.

Hombre!! Pero si eres el "supuesto" troll que venía aquí a tocar las pelostas con supuestas "fábulas" menudo zasca en la boca les has dado a muchos, me recuerdas?
Loevhe escribió:@davidDVD La gente esta muy delirante por que no es tan potente como la Series X pero se les olvida rapido que seguramente sea mas barata, tenga los mejores exclusivos y encima la VR

De nada sirve sacar la consola mas potente del mundo sin juegos que estén a la altura que encima los puedo jugar en PC

No es eso... Cada una ha tirado por distintos senderos está generación para crear su máquina (habrá que ver luego el resultado de cada una... "el movimiento se demuestra andando").

Que sí, lo "más sensato y fácil" sería haber hecho lo que Microsoft: lo más rápido, mejor y me da igual el coste que conlleve –tú pónmelo...–. En cambio Sony ha preferido algo más comedido, que sigue una línea con el resto de componentes y que no dispare el costo, pero apostando claramente por el Audio y el SSD (esto último a petición de los devs; pedían lo estándar y les dieron la novedad más absoluta... Encareciendo el coste por ese lado y no dejándole más margen).

[Y el mando DualShock5... Que se nos olvida a todos siempre... tiene muchas cosas interesantes y algunas hasta novedosas incluidas.]

Luego habrá que alimentarlas con juegos, y ahí se abrirá otro punto...
Aquaslo escribió:Esta es mi apuesta personal sobre el precio de PS5.

499-500$€

Lo leísteis primero aqui!!!!

El SSD ha encarecido mucho el precio final.

Dejate de historias y dime el numero del euromillon
Master_100 escribió:
darksch escribió:
korchopan escribió:eso se lo oí yo a cerny en la conferencia. No se lo han inventado en ninguna web, en todo caso se lo inventó Cerny.

Si fue lo que dijo Cerny, se ha tergiversado. Nunca dijo que los TF rindieran más a más GHz, lo que dijo fue referente a que con la adaptabilidad del reloj los resultados podrían sorprender. Vamos estoy seguro que el significado fue ese. Si alguien tiene a mano las declaraciones se sale de dudas. Pero lo que es ayer en ningún momento sentí que dijera nada de lo 1º.


Exacto, no dijo eso, dijo que trabajar con menos CU a altas velocidades tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes:

"El rendimiento es notablemente distinto, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacionales de la ALU vectorial. Esa es solo una parte de la GPU, hay muchas otras unidades y todas esas unidades funcionarían más rápido cuando la frecuencia de la GPU es más alta. Con una frecuencia un 33% más alta, la rasterización es un 33% más rápida, el procesado del buffer de comandos es mucho más rápido, las caches L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, etcétera"

"La única pega es que la memoria del sistema está alejada un 33% en términos de ciclos, pero la gran cantidad de beneficios compensa eso con creces."

"Además, es más fácil utilizar al completo 36 CUs en paralelo que usar al completo 48 CUs, porque cuando los triángulos son pequeños es mucho más complicado rellenar todas esas CUs con trabajo útil."

Y esto es lo que dice Digital Foundry: "La idea de Sony es básicamente esta: una GPU más pequeña puede ser una GPU más ágil y el núcleo gráfico de PlayStation 5 debería ofrecer un rendimiento más alto del que cabría esperar por una cifra de TFLOPs que no representa de forma precisa todas las posibilidades de todos los componentes de la GPU"


Bravo, por fin alguien que se ha enterado de la Conferencia xD
Yo sigo pensando que, lo peor de todo no es el tema potencia, sino que ni siquiera queda claro si vas a poder jugar a todos los juegos de PS4 de salida. Yo creo que muchos teníamos pensado vender la PS4 (los que no somos coleccionistas me refiero) y así pillar la nueva de salida. Ahora la verdad es que parece más prudente esperar a ver que tal va el tema.

Saludos!
Yo lo tengo claro, ami la retro me da absolutamente igual, los exclusivos de sony tambien, ni los he jugado siquiera, los que a mi me gustan salen en las dos consolas, gta, project cars.... , por lo tanto mi opcion sera o bien xbox mas nuevo volante, o piyar un buen pc y aprovechar el g29 que si es compatible con pc.
Yo me esperaba mas igualdad de potencia con xbox por parte de sony
Master_100 escribió:
darksch escribió:
korchopan escribió:eso se lo oí yo a cerny en la conferencia. No se lo han inventado en ninguna web, en todo caso se lo inventó Cerny.

Si fue lo que dijo Cerny, se ha tergiversado. Nunca dijo que los TF rindieran más a más GHz, lo que dijo fue referente a que con la adaptabilidad del reloj los resultados podrían sorprender. Vamos estoy seguro que el significado fue ese. Si alguien tiene a mano las declaraciones se sale de dudas. Pero lo que es ayer en ningún momento sentí que dijera nada de lo 1º.


Exacto, no dijo eso, dijo que trabajar con menos CU a altas velocidades tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes:

"El rendimiento es notablemente distinto, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacionales de la ALU vectorial. Esa es solo una parte de la GPU, hay muchas otras unidades y todas esas unidades funcionarían más rápido cuando la frecuencia de la GPU es más alta. Con una frecuencia un 33% más alta, la rasterización es un 33% más rápida, el procesado del buffer de comandos es mucho más rápido, las caches L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, etcétera"

"La única pega es que la memoria del sistema está alejada un 33% en términos de ciclos, pero la gran cantidad de beneficios compensa eso con creces."

"Además, es más fácil utilizar al completo 36 CUs en paralelo que usar al completo 48 CUs, porque cuando los triángulos son pequeños es mucho más complicado rellenar todas esas CUs con trabajo útil."

Y esto es lo que dice Digital Foundry: "La idea de Sony es básicamente esta: una GPU más pequeña puede ser una GPU más ágil y el núcleo gráfico de PlayStation 5 debería ofrecer un rendimiento más alto del que cabría esperar por una cifra de TFLOPs que no representa de forma precisa todas las posibilidades de todos los componentes de la GPU"

Lo malo es que todo eso es teórico. Porque el raster va a depender también del ancho de banda de la memoria para poder alimentarse ese 33% extra (con las mismas CU respecto a otro a menos velocidad). Por cierto no han desvelado dicho ancho, o igual me he perdido algo.
Es decir, sin decir ninguna mentira, si ha sido un pelín de humo. Es decir quienes hayan montado más CUs, supondremos que no se habrán quedado cortos en unidades de texturas o ROPs para alimentarlas.
El equilibrio es importante y no creo que nadie haya pinchado ahí.
darksch escribió:
SangReal escribió:Tu mejor cierra los ojos, que os vais a comer un popping más grande que en la escena de la discoteca de balde.

Si se llega a ver ese popping, te daré la razón. Pero dudo que llegue el caso.

Lo que me ha parecido una perrada es el tema de la retro, con PS4!! Normalmente uno puede tener montadas de promedio unas 2 consolas, y con eso el posible plan de acabar pillando las 2 para jugar a lo de anteriores generaciones de la plataforma, se va al garete.

@dantemugiwara PSNow sonido estéreo? Pues también jode bastante el invento de suscribirse de vez en cuando pq sin 5.1 como que paso.


Si es un jeugo por streaming, va a 720p, 30fps y stereo.
Si el jeugo se peude descargar (y lo descargas) tiene la misma salida de video y audio que el original.

Con tanto secretismo de sus caracteristicas, pensaba que ps5 iba a ser superior a xbox.

¿Tan dificil es poner un emulador de una consola?? Wii por medio de emuladores caseros podía emular supernintendo a la perfección, e incluso algunos juegos de Playstation y N64, hablo de emuladores caseros.

Sony no es capaz de programar un emulador de una consola de hace dos o tres generaciones??
revisando la transcripción que ofrece sony de la charla de mark cerny, una cosa que se me paso por alto cuando habla del tema de la frecuencia variable y la solución térmica que usaran, es que indica que tiene preparado un despiece de la consola para mostrarnos... esperemos que no tarden mucho :)

We went with a variable frequency strategy for PlayStation 5 which is to say we continuously run the GPU and CPU in boost mode we supply a generous amount of electrical power and then increase the frequency of GPU and CPU until they reach the capabilities of the system's cooling solution, it's a completely different paradigm rather than running at constant frequency and letting power vary based on the workload we run at essentially constant power and let the frequency band vary based on the workload, we then tackled the engineering challenge of a cost-effective and high-performance cooling solution designed for that specific power level, in some ways it becomes a simpler problem because there are no more unknowns there's no need to guess what power consumption the worst case game might have, as for the details of the cooling solution we're saving them for our teardown I think you'll be quite happy with what the engineering team came up.
With so how fast can we run the GPU and CPU with this strategy, the simplest approach would be to look at the actual temperature of the silicon die and throttle the frequency on that basis, but that won't work it fails to create a consistent PlayStation 5 experience, it wouldn't do to run a console slower simply because it was in a hot room, so rather than look at the actual temperature of the silicon die we look at the activities that the GPU and CPU are performing, and set the frequencies on that basis, which makes everything deterministic and repeatable. While we're at it we also use AMD's smartshift technology and send any unused power from the CPU to the GPU so it can squeeze out a few more pixels, the benefits of this strategy are quite large, running a GPU at 2GHz was looking like an unreachable target with the old fixed frequency strategy, with this new paradigm we're able to run way over that in fact we have to cap the GPU frequency at 2.23GHz so that we can guarantee that the on chip logic operates properly. 36cu at two point 2.23GHz is 10.3 teraflops and we expect the GPU to spend most of its time at or close to that frequency and performance, similarly running the CPU at 3 gigahertz was causing headaches with the old strategy but now we can run it as high as 3.5 gigahertz in fact it spends most of its time at that frequency, that doesn't mean all games will be running in 2.23GHz and 3.5GHz, when that worst case game arrives it will run at a lower clock speed but not too much lower, reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency so I'd expect any downclocking to be pretty minor all things considered the change to a variable frequency approach will show significant gains for PlayStation gamers.
Yo creo que se debería dejar un poco de lado el tema de las specs, las dos consolas apuntan muy alto, sólo el tiempo dirá quien ha conseguido vender mejor sus productos, la mayoría de usuarios no son ni ingenieros ni tecnofans.

Respecto a lo que estabais comentando por ahí arriba del sistema de refrigeración, ayer Cerny hizo incapié en el tema de las temperaturas con la imagen esa de ps4 poniendo el hacha de kratos al final del "gráfico" y dando a entender que se han esforzado en ese aspecto.

Dejo aquí un enlace de cuando se hizo la presentación del sistema de refrigeración de PS4, es interesante porque lo que se dijo y lo que al final sucedió fué bastante curioso y creo que muchos hemos sufrido el efecto turbina.

Explican los aspectos de la presión positiva y negativa así como la refrigeración pasiva, que han tomado elementos de anteriores sistemas de refrigeración para mejorar el de ps4 y hacerla más silenciosa (más silenciosa supongo que algunas ps3).

https://vrzone.com/articles/sony-engineer-unveils-functional-beauty-ps4s-cooling-system/69852.html

Yo tengo claro que les voy a dar el beneficio de la duda con PS5.
Si hay algo que he aprendido en este hilo en las últimas horas es que EOL esta lleno de ingenieros [+risas]
@davidDVD Pues eso es lo que estoy diciendo que ha apostado por la potencia/precio como hacen siempre y MS meter potencia por un tubo y ya esta que de nada vale eso sin juegos
troncoloco escribió:Soy usuario de Xbox y no veo tan mala la ps5 la verdad, se sabía, aunque no al 100%, que ps5 estaría por debajo en potencia, con respecto a la retrocompatibilidad la dejaron de lado y ahora a remolque corren para apañar algo..

Por lo demás ,una consola que comercialmente funcionará muy bien, que tiene estudios de muy alta calidad y que harán virguerías con los exclusivos, una consola que dobla en potencia bruta la anterior generación suya.

Otra cosa es que te creyeras rumores, hay una cosa objetiva, Microsoft está trabajando mejor, escuchando a los usuarios después de años muy irregulares.

Sony ha aprovechado el tirón que le da la marca descuidando aspectos básicos, Microsoft lleva trabajando con objetivos claros muchos años ( servicios por y para el jugador, calidad de construcción y estudios para sus usuarios)

Se avecina una bonita batalla, disfrutemos de cada máquina, o ambas y dejemos los datos a un lado, que cuando sacan sus pepinos nadie se acuerda de los 1,8 o 1'3Tfops.


También soy usuario de xbox y pienso como tu, si q esperaba una retro 100x100 pero bueno...
Lo q si espero es una game pass por parte de sony...
Es verdad que microsoft esta en el buen camino, pero aún tiene que denostar q esos estudios pueden hacer un gow o un zelda...
davidDVD escribió:Ya que las patentes se han ido cumpliendo... Espero que al menos sí que tengamos ese Silent Hill con el sensor cardíaco y tal en el mando...

Ya que la consola es una mierda que disfrutemos con los juegos (en este caso, lo pasemos mal, cómo si mirásemos los TFs de la consola vaya...) :-|

Si la conferencia de ayer era para los desarrolladores no entiendo como se centran sólo en hablar de un SSD ultra rápido y un sucedáneo de Dolby ATMOS. Coño, da un puño en la mesa y habla de novedades que sí que puedan sorprender más además de esas dos, habla del impacto inmersivo que pueda ofrecer lo del ritmo cardiaco, de los botones hápticos, de un mando nuevo mejor diseñado y más ergonómico.
Que toda Playstation te la estén salvando dos o tres fuquins estudios y un fifa+cod+fortnite no sé qué nombre tiene. Quien te vio y quien te ve.
oagtcsport escribió:Yo lo tengo claro, ami la retro me da absolutamente igual, los exclusivos de sony tambien, ni los he jugado siquiera, los que a mi me gustan salen en las dos consolas, gta, project cars.... , por lo tanto mi opcion sera o bien xbox mas nuevo volante, o piyar un buen pc y aprovechar el g29 que si es compatible con pc.
Yo me esperaba mas igualdad de potencia con xbox por parte de sony

Pues si te la suda la retro y los exclusivos de Sony nose que haces en el hilo de PS5
179209 respuestas