[Hilo Oficial] PS5

Pues nada chavales, hay que cerrar el chiringuito.

Aquí 4 gatos en cuarentena, desde el sofá de su casa, nos dicen que todo lo que sea menos de 12TF es un insulto, indigno de los tiempos que corren.
Les intentas explicar cosas que el propio arquitecto del hardware de PS5 ha declarado y nada, ellos obviamente saben más que el propio Cerny, que Digital Froundy y que cualquier ingeniero de informática que se precie.

Nunca entenderé esas ganas de polémica, imagino que es el reflejo de la sociedad en este país. Formáis sucedáneos de sectas por cualquier marca o producto, os convertís en comerciales de unas empresas a las que lo único que les interesa son sus propios beneficios.

Disfrutad de la pedazo de maquina que será la nueva Xbox, y dejadnos aquí debatir tranquilamente las características de la PS5.
Yo hasta que no la vea en marcha y funcionando con juegos y veamos su rendimiento, prefiero no opinar, a nivel de estadísticas es menos que Xbox, pero veremos con el rendimiento de los juegos.
a mí lo que me ha quedado claro de anteayer a ayer es que de pensar a comprarla el día 1 paso a pensar en no comprarla e irme a por una ps4 de segunda mano para jugar a los exclusivos que quería jugar y algunos incluso había comprado, viendo la chapuza que han dicho de la retrocompatibilidad. Luego los nuevos juegos que me quieran vender ya veré si los juego dentro de mucho de alguna forma. La potencia presentada para mí es secundario.
Loevhe escribió:@davidDVD Pues eso es lo que estoy diciendo que ha apostado por la potencia/precio como hacen siempre y MS meter potencia por un tubo y ya esta que de nada vale eso sin juegos

Ok ok, es que ya... No distingo bien entre tanto... ejem XD ...... Y será velocidad/precio para PS5...

Que a mí me están gustando las dos opciones (y lo mejor es que son lo suficientemente distintas); fijate que quería renovar el PC (dentro de un tiempo) y ya no lo tengo tan claro... Pero claro aquí todo se reduce a: "lo mío es mejor, chincha" [toctoc]

Normal que vengan los de PC a darnos por culo... Lo suyo(me incluyo) si que es mejor [jaja]


Edito: En definitiva (y en mi humilde opinión), Sony ha apostado porque NOS DIVIRTAMOS jugando con su consola/mando (y con lo suficiente para que notemos un salto -gráficamente-)... MS porque sus juegos se vean mejor que nunca si o sí (repito, es mi opinión).
dantemugiwara escribió:
darksch escribió:
SangReal escribió:Tu mejor cierra los ojos, que os vais a comer un popping más grande que en la escena de la discoteca de balde.

Si se llega a ver ese popping, te daré la razón. Pero dudo que llegue el caso.

Lo que me ha parecido una perrada es el tema de la retro, con PS4!! Normalmente uno puede tener montadas de promedio unas 2 consolas, y con eso el posible plan de acabar pillando las 2 para jugar a lo de anteriores generaciones de la plataforma, se va al garete.

@dantemugiwara PSNow sonido estéreo? Pues también jode bastante el invento de suscribirse de vez en cuando pq sin 5.1 como que paso.


Si es un jeugo por streaming, va a 720p, 30fps y stereo.
Si el jeugo se peude descargar (y lo descargas) tiene la misma salida de video y audio que el original.

Con tanto secretismo de sus caracteristicas, pensaba que ps5 iba a ser superior a xbox.

¿Tan dificil es poner un emulador de una consola?? Wii por medio de emuladores caseros podía emular supernintendo a la perfección, e incluso algunos juegos de Playstation y N64, hablo de emuladores caseros.

Sony no es capaz de programar un emulador de una consola de hace dos o tres generaciones??


Si hasta los hay para ps3 en pc, no van muy finos pero no me creo que sony no sea capaz de hacerlo correctamente
jl9fn escribió:Pues nada chavales, hay que cerrar el chiringuito.

Aquí 4 gatos en cuarentena, desde el sofá de su casa, nos dicen que todo lo que sea menos de 12TF es un insulto, indigno de los tiempos que corren.
Les intentas explicar cosas que el propio arquitecto del hardware de PS5 ha declarado y nada, ellos obviamente saben más que el propio Cerny, que Digital Froundy y que cualquier ingeniero de informática que se precie.

Nunca entenderé esas ganas de polémica, imagino que es el reflejo de la sociedad en este país. Formáis sucedáneos de sectas por cualquier marca o producto, os convertís en comerciales de unas empresas a las que lo único que les interesa son sus propios beneficios.

Disfrutad de la pedazo de maquina que será la nueva Xbox, y dejadnos aquí debatir tranquilamente las características de la PS5.

Demasiado bien se han portado los verdes. Era insoportable el hilo de one con las troleadas a 900p, tv tv tv y demas mierdas.
7Nar escribió:El ánimo no se levanta presentando cositas nuevas de la PS5 porque el público esté desencantado no, seguirían siendo san cutres como la tónica que ha tenido la presentación que parece de efecto 2000, la cutreretro y la menos potencia y todo en general.
Esperando con ganas la PS6 para llevarme otro chasco hasta que hagan la presentación ya que la PS5 Pro será otro quiero y no puedo. Soy usuario de sony de siempre y así es como creo que se va a sentir la gran mayoría de los usuarios y consumidores, todo por méritos propios porque seamos sensatos no se puede confiar todo en un SSD pulido y un 3D AUDIO (que ¿nadie o casi nadie? había demandado) y que al final sea eso, DOS estudios de exclusivos para que salven la situación en cada generación, Microsoft se lo ha ido dejando mascadito y Sony hace esta tontería.

FIFA, COD, Fortnite, Santa Monica y Naughty Dog por un lado y 100€ más baratos y un reactor nuclear por otro para no toser a la competencia. ¿En serio esa es tu salsa secreta?


Y como lo del 3d audio sea como lo que hicieron con sus últimos cascos, los platinum, ya entonces si que va a ser cojonuda la broma esa [carcajad] .

A mi es que me parece una payasada brutal, no creo que vayan a superar a otras soluciones de audio surround como a las de creative, astro, dts, etc, y aparte que es lo que tú dices, no es algo que haya pedido nadie, y que interesa a muy pocos. Ya tenían unos cascos surround de 300 euros que pasaron sin pena ni gloria y que no debían de ser tampoco la leche.

Yo como aficionado al audio, si me dicen que el mando va a llevar un mini amplificador de auriculares interior, que es lo que haría falta de verdad porque muchos cascos se escuchan bajos dependiendo de los ohmnios, y un ecualizador en la propia consola, me habría llevado una buena alegria, y no está payasada.
jl9fn escribió:Pues nada chavales, hay que cerrar el chiringuito.

Aquí 4 gatos en cuarentena, desde el sofá de su casa, nos dicen que todo lo que sea menos de 12TF es un insulto, indigno de los tiempos que corren.
Les intentas explicar cosas que el propio arquitecto del hardware de PS5 ha declarado y nada, ellos obviamente saben más que el propio Cerny, que Digital Froundy y que cualquier ingeniero de informática que se precie.

Nunca entenderé esas ganas de polémica, imagino que es el reflejo de la sociedad en este país. Formáis sucedáneos de sectas por cualquier marca o producto, os convertís en comerciales de unas empresas a las que lo único que les interesa son sus propios beneficios.

Disfrutad de la pedazo de maquina que será la nueva Xbox, y dejadnos aquí debatir tranquilamente las características de la PS5.



Grande, pienso exactamente lo mismo.

Independientemente de como sea la Xbox serie X (que es una pedazo de consola) lo que han hecho con la arquitectura de ps5 es muy interesante, pero la gente entra en comparativas.

Es leer a gente decir que Sony le ha metido un OC a la GPU y se te caen los cataplines. No han escuchado nada de la conferencia. El OC de una gráfica de un PC, provoca subidas de temepratura por el consumo, y si no se tiene cuidado puedes petar la gráfica, porque tiene un consumo variable.

La ps5 va a tener un consumo fijo y constante, con lo cual no van a haber subidas de temperatura. La consola no va a alcanzar las velocidades de CPU y GPU siempre al 100% porque Sony ha fijado el consumo, no es variable. Por lo tanto, las velocidades de la CPU Y GPU variarán en función de lo que requiera el juego. Si el juego requiere velocidades bajas para la CPU y velocidades altas para la GPU, se puede hacer de manera constante. ¿Por qué? Porque el consumo no va a variar, si no varia el consumo, no varía las temperaturas, y si no varía las temperaturas, no hay Riesco de quemar la GPU con velocidades de reloj tan altas.

Lo puedo decir más alto, pero no más claro.
@davidDVD Los de pc y los trolls de Xbox que parece que tienen via libre en el hilo y que no tienen ninguna intencion de comprar la PS5

Que son muy graciosos por que todos estos vuelven a sus cuevas cuando empieza a salir la artilleria de juegos de Sony [carcajad]
@Jordisan
Pues vaya ingeniero entonces, mismo consumo siempre? Entonces cuando la GPU no tenga carga gráfica y no demande a la cpu que sigue con el mismo valor?

Dices que los GHz no de terminan la temperatura, pero luego dices que a más GHz más consumo, es un sin sentido....

La consola no puede mantener esa tasa de reloj siempre porque no va a poder si quieres algo fiable a la larga... Que te de pico puntual vale, pero si empiezas a bajo de aquí par subir allá, al final estas en las mismas... Y como usuario de PC, te puedo decir que siempre es mejor una frecuencia estable a una variable... Tenían que dejar los 9.2 te que saben ellos es lo que va a dar de si u listo, no pasa nada, pero forzar las cosas para maquillar números a la larga perjudicará y lo veremos....
Vale que lo de la potencia y tal lo podemos dejar para más adelante, y lo de la retro que? Que lleven 2 o 3 años preparando la consola y nos vengan con el rollito este de los 100 nos da alguna confianza?

Yo, iluso de mi, tenía claro pillarla de salida para darle una patada a la turbina de la Pro incluso si no me intersaba ningún juego nuevo.
Mi idea era ir termimando la pila de juegos pendientes, poder jugar al Doom que en la pro es imposible por el ruido, jugar los DLC de Spiderman por todo lo alto, jugar al Days Gone con un buen parche de PS5, pillar el Cyberpunk para jugar al máximo posible. Esta visto que era un sueño.

Espero que Microsoft les saque esa Series barata a ver si la hostia es bien fuerte porque esta visto que el éxito les ciega.
Loevhe escribió:@davidDVD Los de pc y los trolls de Xbox que parece que tienen via libre en el hilo y que no tienen ninguna intencion de comprar la PS5

Que son muy graciosos por que todos estos vuelven a sus cuevas cuando empieza a salir la artilleria de juegos de Sony [carcajad]


Luego cuando salga el God of War 2 se irán a la ratonera. Que aquí hay Jenios que saben que ps5 pro y ps6 y 7 van a ser un fracaso.

Vendrá el tren y os arrollará, que no aprendéis. Y vendrá nintendo con su hardware costra y dos cuartos de lo mismo.

Yo si fuese inJeniero también estaría acojonado, por que los juegos no se han visto aún.
No me cabe la menor duda de que los estudios que trabajan para Sony aportan, en un momento como este de cambio de generación, un montón de sugerencias para desarrollar un aparato acorde a sus necesidades para mejorar su trabajo y en definitiva el resultado de este, los juegos.
Y si Sony ha apostado por un componente en concreto, es tras valorar la información y sugerencias aportadas.
Así que yo estoy muy tranquilo, los juegos en la PS5 van a ser una auténtica pasada.
Por cierto las nuevas consolas series x y PS5, no doblan en potencia a la ps4 pro y x box x, ni se pueden comparar Teraflops de generaciones diferentes y más aún en el caso de amd que tanto los procesadores como las gráficas con ryzen y naví han pegado un subidon espectacular respecto a lo que traían antes las consolas, así que las nuevas consolas son entre 4 y ocho veces más potentes que las anteriores al menos
terriblePICHON escribió:@Jordisan
Pues vaya ingeniero entonces, mismo consumo siempre? Entonces cuando la GPU no tenga carga gráfica y no demande a la cpu que sigue con el mismo valor?

Dices que los GHz no de terminan la temperatura, pero luego dices que a más GHz más consumo, es un sin sentido....

La consola no puede mantener esa tasa de reloj siempre porque no va a poder si quieres algo fiable a la larga... Que te de pico puntual vale, pero si empiezas a bajo de aquí par subir allá, al final estas en las mismas... Y como usuario de PC, te puedo decir que siempre es mejor una frecuencia estable a una variable... Tenían que dejar los 9.2 te que saben ellos es lo que va a dar de si u listo, no pasa nada, pero forzar las cosas para maquillar números a la larga perjudicará y lo veremos....


No has entendido nada. Lo vuelvo a explicar xD ya me parto.

Un PC tiene consumo variable, con lo cuál si se aumentan las velocidades de reloj, aumenta las temperaturas, POR EL CONSUMO, PORQUE TIENE CONSUMO VARIABLE.

Ps5 tiene un consumo fijo siempre, y con un sistema de gestión de energía la CPU y la GPU se reparten la mismamisma modificando las velocidades.

Tiene inconvenientes, por ejemplo Xbox Serie X pude alcanzar picos de CPU y GPU al 100% porque tiene consumo variable. Ps5 no puede porque reparte ese consumo fijo, pero puede alcanzar esas velocidades de reloj tan altas de la GPU si los desarrolladores así lo deciden
@Jordisan Exacto, es una gestión atípica y novedosa, quizás también por eso genera confusión.
Tras esto lo que hay que ver es como soluciona la gestión térmica del hardware. En la entrevista con los de Eurogamer parece bastante confiado con la solución que han tomado, de hecho les dice "En cuanto a los detalles de la solución de enfriamiento, los estamos guardando para nuestro desmontaje. Creo que estarás bastante contento con lo que el equipo de ingeniería ideó".
@Ja011 una de las cosas buenas que dicen que tiene la consola es que es muy facil desarrollar juegos para ella
elmasmalo escribió:
WinterMoon escribió:
elmasmalo escribió:

Lo de siempre.. humo


Yo precisamente no llamaría humo a los exclusivos que suele sacar Sony, esos que llegan a ser referentes gráficos a parte de ser de los mejores juegos de cada generación. ¿Tu como los llamarías? A parte de juegazos y obras maestras claro ¿humo? Es un adjetivo raro ¿no crees?


No hombre no, humo como los 8 TF virtuales de ps4pro, el 4k que se queda en 2k y gracias, o la retro total con PS1, 2, 3 y 4 o las vr del copon que se quedaron en un quiero y no puedo.

Y lo de los mejores juegos de la generación será por gustos no son mandamientos del señor


One no llegaba a la potencia de ps4 por eso tuvieron que lanzar x porque la otra se la comía con los multi y en los first directamente le pasada la mano por la cara. Y aun lanzando X que es más potente no consiguieron remontar. Y aun asi los firts de Sony en Pro le dan un repaso a los pocos juegos exclusivos de X en todos los aspectos. Es lo que tiene al no tener un flujo constante de juegos de calidad, que en el fondo lo son todo.

Sony nunca aseguro que PS5 fuera compatible con todos los sistemas, oficial solo comentaron que sería con PS4.

Las VR han cumplido con lo que prometieron y sobra decir que llegaran a niveles más altos con la potencia de PS5.

Los mejores juegos de la generación dejando de lado que te gusten o no es una realidad. Ganan premios, tienen las mejores puntaciones y valoraciones de prensa y jugadores e incluso alabados por otros creadores y estudios Y esto es objetivo, no son tus gustos, que solo le importan a una persona, a ti mismo.

¿Algo más?
jl9fn escribió:@Jordisan Exacto, es una gestión atípica y novedosa, quizás también por eso genera confusión.
Tras esto lo que hay que ver es como soluciona la gestión térmica del hardware. En la entrevista con los de Eurogamer parece bastante confiado con la solución que han tomado, de hecho les dice "En cuanto a los detalles de la solución de enfriamiento, los estamos guardando para nuestro desmontaje. Creo que estarás bastante contento con lo que el equipo de ingeniería ideó".

Exacto compañero, mis diseses.
Sería super interesante hacer una prueba ciega con juegos multi's.... dos cajas negras en la que no puedes idetinficar cual es cada consola.. te hacen jugar y has de identificarlas ...

La cara de tontos que se les quedaría a mucha gente sería para grabarlos...
jl9fn escribió:@Jordisan Exacto, es una gestión atípica y novedosa, quizás también por eso genera confusión.
Tras esto lo que hay que ver es como soluciona la gestión térmica del hardware. En la entrevista con los de Eurogamer parece bastante confiado con la solución que han tomado, de hecho les dice "En cuanto a los detalles de la solución de enfriamiento, los estamos guardando para nuestro desmontaje. Creo que estarás bastante contento con lo que el equipo de ingeniería ideó".


Para mi esto es la clave. Lo del overclock para poder arañar las cifras me da muy mala espina y me parece una chapuza pero estas declaraciones me dan cierta esperanza. Si tiene buenos juegos, que eso lo doy por sentado, y en temas de ruido y fiabilidad va bien me dan igual 9 que 12 teraflops. Sino se da lo último pues me esperaré a una pro porque en pocos años va a salir seguro.
Jordisan escribió:
terriblePICHON escribió:@Jordisan
Pues vaya ingeniero entonces, mismo consumo siempre? Entonces cuando la GPU no tenga carga gráfica y no demande a la cpu que sigue con el mismo valor?

Dices que los GHz no de terminan la temperatura, pero luego dices que a más GHz más consumo, es un sin sentido....

La consola no puede mantener esa tasa de reloj siempre porque no va a poder si quieres algo fiable a la larga... Que te de pico puntual vale, pero si empiezas a bajo de aquí par subir allá, al final estas en las mismas... Y como usuario de PC, te puedo decir que siempre es mejor una frecuencia estable a una variable... Tenían que dejar los 9.2 te que saben ellos es lo que va a dar de si u listo, no pasa nada, pero forzar las cosas para maquillar números a la larga perjudicará y lo veremos....


No has entendido nada. Lo vuelvo a explicar xD ya me parto.

Un PC tiene consumo variable, con lo cuál si se aumentan las velocidades de reloj, aumenta las temperaturas, POR EL CONSUMO, PORQUE TIENE CONSUMO VARIABLE.

Ps5 tiene un consumo fijo siempre, y con un sistema de gestión de energía la CPU y la GPU se reparten la mismamisma modificando las velocidades.

Tiene inconvenientes, por ejemplo Xbox Serie X pude alcanzar picos de CPU y GPU al 100% porque tiene consumo variable. Ps5 no puede porque reparte ese consumo fijo, pero puede alcanzar esas velocidades de reloj tan altas de la GPU si los desarrolladores así lo deciden

Y en modo digamos idle.... Que sigue con la mismo voltaje? Lo pregunto desde la ignorancia, no atacando, que quede claro...
Tmac_1 escribió:Vale que lo de la potencia y tal lo podemos dejar para más adelante, y lo de la retro que? Que lleven 2 o 3 años preparando la consola y nos vengan con el rollito este de los 100 nos da alguna confianza?

Yo, iluso de mi, tenía claro pillarla de salida para darle una patada a la turbina de la Pro incluso si no me intersaba ningún juego nuevo.
Mi idea era ir termimando la pila de juegos pendientes, poder jugar al Doom que en la pro es imposible por el ruido, jugar los DLC de Spiderman por todo lo alto, jugar al Days Gone con un buen parche de PS5, pillar el Cyberpunk para jugar al máximo posible. Esta visto que era un sueño.

Espero que Microsoft les saque esa Series barata a ver si la hostia es bien fuerte porque esta visto que el éxito les ciega.

En eso no hay excusa posible, una chapuza en toda regla.
Yo también soy el primer interesado porque viendo la competencia pensaba que podría jugar por ejemplo a UC4 a 60fps 4K, y ya voy aceptando que muy posiblemente ni mejoren los juegos que sean compatibles. Tendrán que aclarar el tema, para bien o para mal.
@Jesucristo92 Chapeau! Totalmente que le hace falta un amplificador bueno de sonido, si en vez de 3d audio meten eso, mucha tonteria se arreglaaba, bien visto ahí.
@Chocografía a la hora de la verdad graficamente no habra tanta diferencia entre una y otra, aunque por los comentarios de ciertos "expertos" de aqui parece que los juegos de ps5 van a ir a 720p reescalados y los de Series X a 8k nativos
SangReal escribió:
jose2488 escribió:
SangReal escribió:Primero aprende a escribir y luego le das lecciones a Cerny.

Se ríen de vosotros como quieren, igual que Microsoft con la nube, abrid los ojos anda

Tu mejor cierra los ojos, que os vais a comer un popping más grande que en la escena de la discoteca de balde.

Aquí el que nose consuela es porque no quiere. Patético tu comentario
terriblePICHON escribió:
Jordisan escribió:
terriblePICHON escribió:@Jordisan
Pues vaya ingeniero entonces, mismo consumo siempre? Entonces cuando la GPU no tenga carga gráfica y no demande a la cpu que sigue con el mismo valor?

Dices que los GHz no de terminan la temperatura, pero luego dices que a más GHz más consumo, es un sin sentido....

La consola no puede mantener esa tasa de reloj siempre porque no va a poder si quieres algo fiable a la larga... Que te de pico puntual vale, pero si empiezas a bajo de aquí par subir allá, al final estas en las mismas... Y como usuario de PC, te puedo decir que siempre es mejor una frecuencia estable a una variable... Tenían que dejar los 9.2 te que saben ellos es lo que va a dar de si u listo, no pasa nada, pero forzar las cosas para maquillar números a la larga perjudicará y lo veremos....


No has entendido nada. Lo vuelvo a explicar xD ya me parto.

Un PC tiene consumo variable, con lo cuál si se aumentan las velocidades de reloj, aumenta las temperaturas, POR EL CONSUMO, PORQUE TIENE CONSUMO VARIABLE.

Ps5 tiene un consumo fijo siempre, y con un sistema de gestión de energía la CPU y la GPU se reparten la mismamisma modificando las velocidades.

Tiene inconvenientes, por ejemplo Xbox Serie X pude alcanzar picos de CPU y GPU al 100% porque tiene consumo variable. Ps5 no puede porque reparte ese consumo fijo, pero puede alcanzar esas velocidades de reloj tan altas de la GPU si los desarrolladores así lo deciden

Y en modo digamos idle.... Que sigue con la mismo voltaje? Lo pregunto desde la ignorancia, no atacando, que quede claro...


Pues que yo sepa no se ha dicho nada el respecto. Imagino que en modo idle el aparato que gestiona el consumo estará desactivado, pero se activará cuando se ejecute un juego.

Pero esto ya es opinión personal y desde la ignorancia.
jl9fn escribió:Pues nada chavales, hay que cerrar el chiringuito.

Aquí 4 gatos en cuarentena, desde el sofá de su casa, nos dicen que todo lo que sea menos de 12TF es un insulto, indigno de los tiempos que corren.
Les intentas explicar cosas que el propio arquitecto del hardware de PS5 ha declarado y nada, ellos obviamente saben más que el propio Cerny, que Digital Froundy y que cualquier ingeniero de informática que se precie.

Nunca entenderé esas ganas de polémica, imagino que es el reflejo de la sociedad en este país. Formáis sucedáneos de sectas por cualquier marca o producto, os convertís en comerciales de unas empresas a las que lo único que les interesa son sus propios beneficios.

Disfrutad de la pedazo de maquina que será la nueva Xbox, y dejadnos aquí debatir tranquilamente las características de la PS5.

Es que esa gente lleva 6 años leyendo a listos desde ese sofá diciendoles que 900p era una vergüenza para los tiempos que corrían en 2013 y llamando de todo a cada uno que decidía pillarse una one. Yo creo que bastante amables están siendo, sinceramente.

Para otra vez seamos todos más respetuosos y estas cosas no pasarán mas.
jl9fn escribió:@Jordisan Exacto, es una gestión atípica y novedosa, quizás también por eso genera confusión.
Tras esto lo que hay que ver es como soluciona la gestión térmica del hardware. En la entrevista con los de Eurogamer parece bastante confiado con la solución que han tomado, de hecho les dice "En cuanto a los detalles de la solución de enfriamiento, los estamos guardando para nuestro desmontaje. Creo que estarás bastante contento con lo que el equipo de ingeniería ideó".


Sí, han dicho exactamente lo que mencionas, veremos cómo queda.
Jordisan escribió:
terriblePICHON escribió:@Jordisan
Pues vaya ingeniero entonces, mismo consumo siempre? Entonces cuando la GPU no tenga carga gráfica y no demande a la cpu que sigue con el mismo valor?

Dices que los GHz no de terminan la temperatura, pero luego dices que a más GHz más consumo, es un sin sentido....

La consola no puede mantener esa tasa de reloj siempre porque no va a poder si quieres algo fiable a la larga... Que te de pico puntual vale, pero si empiezas a bajo de aquí par subir allá, al final estas en las mismas... Y como usuario de PC, te puedo decir que siempre es mejor una frecuencia estable a una variable... Tenían que dejar los 9.2 te que saben ellos es lo que va a dar de si u listo, no pasa nada, pero forzar las cosas para maquillar números a la larga perjudicará y lo veremos....


No has entendido nada. Lo vuelvo a explicar xD ya me parto.

Un PC tiene consumo variable, con lo cuál si se aumentan las velocidades de reloj, aumenta las temperaturas, POR EL CONSUMO, PORQUE TIENE CONSUMO VARIABLE.

Ps5 tiene un consumo fijo siempre, y con un sistema de gestión de energía la CPU y la GPU se reparten la mismamisma modificando las velocidades.

Tiene inconvenientes, por ejemplo Xbox Serie X pude alcanzar picos de CPU y GPU al 100% porque tiene consumo variable. Ps5 no puede porque reparte ese consumo fijo, pero puede alcanzar esas velocidades de reloj tan altas de la GPU si los desarrolladores así lo deciden


No tiene sentido eso que dices.
Cuando un juego exigente ponga al 100% de carga a CPU y GPU esa frecuencia va a generar más calor que en la SX.
Lo cual nos da una ps4 pro v2. O lo que es lo mismo, una turbina.

La única solución posible es una caja grande y microperforada. Con una refrigeración pasiva enorme y un ventilador de 14mm. Lo cual no vamos a ver y si lo vemos sería irónico, cuando muchos fanboys se reían del tamaño y diseño de la SX.


Aún así si hubiese sido full compatible con ps4 y ps3 me la hubiese comprado junto a la SX.. pero lamentablemente no es el caso.
No creo tanto que sea comprar la Ps5 con la Xbox Series X porque la mayoria de aqui vais a pillar la Ps5.

El tema es que los que esperabamos noticias de Ps5 nos hemos sentido decepcionados con algunas cosas.

Saludos
Nowcry escribió:
Yo nose que conferencia ha visto el personal o si la gente hace calculos inventados, Cerni a comentado que la grafica puede llegar a 2,23 ghz y la CPU puede llegar a 3,5 Ghz pero si la temperatura exterior lo permite, en caso de que la temperatura exterior sea mayor el gestor de temperatura bajara las frecuencias pero aseguran que un bajon de un 2% de la temperatura baja el consumo y por tanto la temperatura un 10%. Es decir que el procesador podria bajar a 3,43 Ghz y que la grafica puede bajar 2,185 Ghz sin saber el numero de sharders y mas cosas no puedo calcular la cantidad de Tflops que hemos bajado pero supongo que en vez de 10,28 tflops bajara mas o menos a 10 tflops.

Que la frecuenca a 2ghz sea estable depende mucho de como de apretados esten los CU, si dicen que 2,23 se va a usar es que es estable aunque consuma mas, pero eso se lo dejaremos al control de potencia.

Menos mal que alguien lo ha entendido, pero la culpa es totalmente de Sony (y Cerny).

Los haters siempre va a usar los datos a su favor, retorciéndolos (sólo hay que ver como el mamero acuático ha vuelto a poner mierdas técnicas sólo para machacar al personal). Pero es que encima le dan cancha a ello.


¿Qué pierdes sólo un 2% de rendimiento para bajar un 10% la generación de calor? Pues o bajas desde un primer momento ese 2% y lo dejas fijo o hablas de potencia con ese 2% extra Y TE CALLAS. Por culpa de un puto 2% de mierda ahora muchos se creen que la consola tiene 10,2TF y cuando la enciendas a los 5 minutos va a bajar a 9,2. Es tristísimo


Prefiero no hablar más, que me encabrono, me amargo y me hundo. Que les han regalado la generación, joder. Aún estoy con el bajón
Perkum escribió:
Jordisan escribió:
terriblePICHON escribió:@Jordisan
Pues vaya ingeniero entonces, mismo consumo siempre? Entonces cuando la GPU no tenga carga gráfica y no demande a la cpu que sigue con el mismo valor?

Dices que los GHz no de terminan la temperatura, pero luego dices que a más GHz más consumo, es un sin sentido....

La consola no puede mantener esa tasa de reloj siempre porque no va a poder si quieres algo fiable a la larga... Que te de pico puntual vale, pero si empiezas a bajo de aquí par subir allá, al final estas en las mismas... Y como usuario de PC, te puedo decir que siempre es mejor una frecuencia estable a una variable... Tenían que dejar los 9.2 te que saben ellos es lo que va a dar de si u listo, no pasa nada, pero forzar las cosas para maquillar números a la larga perjudicará y lo veremos....


No has entendido nada. Lo vuelvo a explicar xD ya me parto.

Un PC tiene consumo variable, con lo cuál si se aumentan las velocidades de reloj, aumenta las temperaturas, POR EL CONSUMO, PORQUE TIENE CONSUMO VARIABLE.

Ps5 tiene un consumo fijo siempre, y con un sistema de gestión de energía la CPU y la GPU se reparten la mismamisma modificando las velocidades.

Tiene inconvenientes, por ejemplo Xbox Serie X pude alcanzar picos de CPU y GPU al 100% porque tiene consumo variable. Ps5 no puede porque reparte ese consumo fijo, pero puede alcanzar esas velocidades de reloj tan altas de la GPU si los desarrolladores así lo deciden


No tiene sentido eso que dices.
Cuando un juego exigente ponga al 100% de carga a CPU y GPU esa frecuencia va a generar más calor que en la SX.
Lo cual nos da una ps4 pro v2. O lo que es lo mismo, una turbina.

La única solución posible es una caja grande y microperforada. Con una refrigeración pasiva enorme y un ventilador de 14mm. Lo cual no vamos a ver y si lo vemos sería irónico, cuando muchos fanboys se reían del tamaño y diseño de la SX.


Aún así si hubiese sido full compatible con ps4 y ps3 me la hubiese comprado junto a la SX.. pero lamentablemente no es el caso.


No lo has entendido, la ps5 no puede alcanzar picos al 100% de CPU y de GPU% al mismo tiempo porque el consumo fijo no lo va a permitir.

Pero sí que puede llegar a las velocidades de reloj tan altas de la GPU de la ps5 si la desarrolladora lo decide (bajando velocidades de CPU) . Digamos que la CPU y la GPU actúan como una balanza.

Con Xbox serie X sí se podrá ejecutar todo al 100% tanto CPU como GPU porque tiene consumo variable. El dilema está si la refrigeración lo permite que imagino Microsoft no tendrá ningún problema

Son los desarrolladores los que gestionan los recursos.

La ps5 y XBox Serie X van a ser consolas muy diferentes pese a tener las mismas arquitecturas, será interesante ver como lo van a hacer los desarrolladores.
O XBox Series X es muy cara respecto a la Play o el disco duro ese que le van a meter tiene que ser milagroso.

la diferencia de potencia bruta esta ahi.

Sinceramente no se puede salir 2 dias despues (y casi un 1 año despues de que anunciaran los 12 Teraflops), a decir que tu consola es menos potente sin enseñar juegos ni hablar de precio. Ni enseñar el modelo final.
La estrategia de Marketing esta siendo terrible.
Es es diiiii!!! Que si que mucho humo por doquier y la maquinaria de damage control funcionando a tope.
Algunos no quieren abrir los ojos, la decepción es mayuscula, que os gusta PS5 compradla y disfrutad de ella pero una cosa no quita la otra. Que os gustan sus exclusivos pues compradla para diafrutadlos pero que el rendimiento de la maquina quedara en pañales ante los multis eso no os lo quita nadie. todo eso contando con que los exclusivos esten a la altura porque lo mismo tambien hay decepción.
Lo de la retro es una verguenza y así podría seguir horas pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
con los datos en la mesa...
de q salto tecnológico estamos hablando?
al nivel de: snes a n64
ps2 a ps3
ps3 a ps4

o creéis que no es para tanto y se acerca a lo que ocurrió de los 8bits a los 16bits
que pensáis?
davidDVD escribió:Ya que las patentes se han ido cumpliendo... Espero que al menos sí que tengamos ese Silent Hill con el sensor cardíaco y tal en el mando...

Ya que la consola es una mierda que disfrutemos con los juegos (en este caso, lo pasemos mal, cómo si mirásemos los TFs de la consola vaya...) :-|


Hombre mala no será.

La X se verá mejor como ahora pasa y punto.

Ps5 seguira con 4k checkboard y la X 4k nativo y poco mas hay se van los 2tflops
@phfceramic Exacto, ha gestionado muy mal su discurso en ese aspecto, no les costaba nada dejar ese 2% fijo o no hacer incapie en ello pero vamos que no te comas la cabeza por lo que la gente piense en un foro tu vas a lo que vas, lo siguiente que tenemos que ver es el aspecto y algunos juegos nuevos por que todavía no sabemos como están distribuidos los componentes, supongo que haran un State Of Play y ya se calmara la cosa
A mi cada vez que leo/escucho noticias la next gen, más me embajono. Voy a comprar la ps5 porque me gustan mas sus exclusivos, pero me jode un montón saber que mi consola no peor en cuanto a capacidad técnica como en servicios.

Y la culpa es nuestra, para que se van a esforzar mas los de Sony si ya nos tienen ganados con los exclusivos?
Y si sony uniera el servicio de plus con el del now ya tendria la retrocompatibilidad que le falta no?
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
Anubel escribió:
davidDVD escribió:Ya que las patentes se han ido cumpliendo... Espero que al menos sí que tengamos ese Silent Hill con el sensor cardíaco y tal en el mando...

Ya que la consola es una mierda que disfrutemos con los juegos (en este caso, lo pasemos mal, cómo si mirásemos los TFs de la consola vaya...) :-|


Hombre mala no será.

La X se verá mejor como ahora pasa y punto.

Ps5 seguira con 4k checkboard y la X 4k nativo y poco mas hay se van los 2tflops

pero luego ocurre esto
y ya van un monton de juegos en one x q tiran de mas resolución y después tienen peor framerate q una ps4 fat
mira esto(rascadas a casi 30 en un punto en concreto e incluso tearing)
el otro dia ocurrió lo mismo con el nuevo COD battle royal
el cual tiene peor framerate q en pro
https://youtu.be/PnjnCKqH7pk
Es fácil, va a ser igual que en ps4 pro y xbox x
Va a ser prácticamente los mismos juegos multiplataforma con frames a 60fps o mas
Lo único en la serie x va a ir a 4k y fps más estables
Los juegos a 1080p van a ir prácticamente igual en las 2
La mayoría que van a comprar la ps5 les da igual resoluciones y demás
La Ps5 será un mojón y lo que queráis lo amantes del teraflop. pero como salga 100 euros más barata que la xbox x va a vender el doble otra vez.
Lo leíste antes aquí
jjuanji escribió:Si hay algo que he aprendido en este hilo en las últimas horas es que EOL esta lleno de ingenieros [+risas]


Literal. Yo trabajo haciendo un simulador de entrenamiento de navegación para las fuerzas armadas en Unity y no tengo ni puta idea de cómo funciona la arquitectura de todas estas cosas. [tomaaa] [tomaaa]

Y por la poca experiencia que tengo (no es lo mismo que hacer un AAA que al final es donde se notaría), mejor me espero a ver los rendimientos en el mismo juego para ver si la diferencia es notable o no.
jl9fn escribió:Yo también soy el primer interesado porque viendo la competencia pensaba que podría jugar por ejemplo a UC4 a 60fps 4K, y ya voy aceptando que muy posiblemente ni mejoren los juegos que sean compatibles. Tendrán que aclarar el tema, para bien o para mal.


Yo tengo pendiente el Uncharted Legado Perdido y no solo es que de la sensación de que será el mismo juego en PS5 pero sin la típica carga inicial de ND, sin mejoras ni hostias, es que ni siquiera se si ese juego funcionará.

Eso de que si sale 100€ más barata será una buena estrategia porque la gente busca calidad_precio, esperaos que no salgan al mismo precio o incluso Microsoft anuncie ahora un modelo barato a 299€. Entonces si que van a estar bien jodidos.
Yo ahora mismo, veo claramente lo siguiente:

- Microsoft -> Mas potencia, Mejores Servicios
- Sony -> Mejores exclusivos, Mas fan boyismo
Nowcry escribió:Yo nose que conferencia ha visto el personal o si la gente hace calculos inventados, Cerni a comentado que la grafica puede llegar a 2,23 ghz y la CPU puede llegar a 3,5 Ghz pero si la temperatura exterior lo permite, en caso de que la temperatura exterior sea mayor el gestor de temperatura bajara las frecuencias pero aseguran que un bajon de un 2% de la temperatura baja el consumo y por tanto la temperatura un 10%. Es decir que el procesador podria bajar a 3,43 Ghz y que la grafica puede bajar 2,185 Ghz sin saber el numero de sharders y mas cosas no puedo calcular la cantidad de Tflops que hemos bajado pero supongo que en vez de 10,28 tflops bajara mas o menos a 10 tflops.

Que la frecuenca a 2ghz sea estable depende mucho de como de apretados esten los CU, si dicen que 2,23 se va a usar es que es estable aunque consuma mas, pero eso se lo dejaremos al control de potencia.


De temperatura exterior, ambiente y demás nada. Precisamente es al contrario, lo que dicen es que el rendimiento no se ve afectado por la temperatura.

"Según Sony, todas las consolas PlayStation 5 procesan las mismas cargas con el mismo nivel de rendimiento en cualquier entorno, sin importar la temperatura ambiente."
"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso"

https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-especificaciones-y-tecnologia-articulo
Jordisan escribió:
terriblePICHON escribió:@Jordisan
Pues vaya ingeniero entonces, mismo consumo siempre? Entonces cuando la GPU no tenga carga gráfica y no demande a la cpu que sigue con el mismo valor?

Dices que los GHz no de terminan la temperatura, pero luego dices que a más GHz más consumo, es un sin sentido....

La consola no puede mantener esa tasa de reloj siempre porque no va a poder si quieres algo fiable a la larga... Que te de pico puntual vale, pero si empiezas a bajo de aquí par subir allá, al final estas en las mismas... Y como usuario de PC, te puedo decir que siempre es mejor una frecuencia estable a una variable... Tenían que dejar los 9.2 te que saben ellos es lo que va a dar de si u listo, no pasa nada, pero forzar las cosas para maquillar números a la larga perjudicará y lo veremos....


No has entendido nada. Lo vuelvo a explicar xD ya me parto.

Un PC tiene consumo variable, con lo cuál si se aumentan las velocidades de reloj, aumenta las temperaturas, POR EL CONSUMO, PORQUE TIENE CONSUMO VARIABLE.

Ps5 tiene un consumo fijo siempre, y con un sistema de gestión de energía la CPU y la GPU se reparten la mismamisma modificando las velocidades.

Tiene inconvenientes, por ejemplo Xbox Serie X pude alcanzar picos de CPU y GPU al 100% porque tiene consumo variable. Ps5 no puede porque reparte ese consumo fijo, pero puede alcanzar esas velocidades de reloj tan altas de la GPU si los desarrolladores así lo deciden


Pondre mi granito de arena, en las APU de Amd hasta ahora cpu y gpu tenían un presupuesto energético definido por separado y este era inamovible ya que lo define la propia plataforma para el total del presupuesto energético. Con Smartshift AMD lo que hace es que este presupuesto energético entre cpu y gpu pueda variar ligeramente según la carga de trabajo, en caso de que la cpu este siendo infrausada, pero exista una demanda gráfica, smartshift lo que hace es dar parte del presupuesto energético destinado a la cpu para la gpu y que alcance frecuencias ligeramente superiores, o viceversa si la grafica esta siendo infrausada, se puede destinar parte del presupuesto energético de la gpu para que la cpu alcance frecuencias ligeramente mayores. Los desarrolladores lo que podemos hacer con smartshift es plantear un uso bajo de la cpu para tener frecuencias mas altas en la gpu y/o viceversa, pero normalmente smarthshift solo permite una variación pequeña, mark cerny dice que en su caso es un 10% del presupuesto, lo que se traduce, que en los casos que se quiera usar las frecuencias máximas declaradas de la gpu, existirá una pequeña reducción en la frecuencia de la gpu y viceversa en el caso contrario, si se quiere alcanzar la frecuencia boost máxima de la cpu, se reducirá un poco la frecuencia máxima alcanzable por la gpu debido a estas variaciones en el presupuesto energético que realiza smartshift.

Imagen
Imagen

Por haceros un simil muuy a grosso modo imaginaros una balanza de platilos tipica. el presupuesto defenido de base es cuando estan en equidad la dos balanzas, si requerimos un plus de potencia grafica bajamos la balanza de la cpu, para subir la gpu cosa que permite estar siempre dentro del presupuesto energetico total.

Imagen
gerberu escribió:
Anubel escribió:
davidDVD escribió:Ya que las patentes se han ido cumpliendo... Espero que al menos sí que tengamos ese Silent Hill con el sensor cardíaco y tal en el mando...

Ya que la consola es una mierda que disfrutemos con los juegos (en este caso, lo pasemos mal, cómo si mirásemos los TFs de la consola vaya...) :-|


Hombre mala no será.

La X se verá mejor como ahora pasa y punto.

Ps5 seguira con 4k checkboard y la X 4k nativo y poco mas hay se van los 2tflops

pero luego ocurre esto
y ya van un monton de juegos en one x q tiran de mas resolución y después tienen peor framerate q una ps4 fat
mira esto(rascadas a casi 30 en un punto en concreto e incluso tearing)
el otro dia ocurrió lo mismo con el nuevo COD battle royal
el cual tiene peor framerate q en pro
https://youtu.be/PnjnCKqH7pk


Evidentemente un juego a 1080p tiene mejores fps que uno a 2k o 4k.
Para el que quiera fps, un PC.

Yo lo tengo para los juegos en los que me interesan los fps por encima de la calidad visual (shooters, mobas)
No se que hará la peña cuando se entere de que, al menos en las generaciones más recientes, nunca ganó la consola más potente.
181092 respuestas