› Foros › PlayStation 5 › General
ninjaman69 escribió:A mi me da que xbox ha anunciado su consola premium, por eso se llama "series x", y la están comparando con la ps5 normal. Según tanto rumor habrá una ps5 pro que será la verdadera oponente y más potente que series x, y habra otra xbox series "normal" menos potente que ps5 normal.
Que no quieran creer en rumores es una cosa, pero recordar que estos specs anunciados hoy también fueron filtración/rumor, lo clavaron en todo.
elmasmalo escribió:@SangReal
Puedes decirlo sin llorar?
Lo del popping lo sabes de primera mano? Eres desarrollador? Ves el futuro?
Dejad de decir sandeces, que saque Sony su máquina como hizo ms, se la dejen a DF y que la testeen.
elmasmalo escribió:Pero de verdad vais a fiarlo todo al SSD? Tanta diferencia ca a ser la carga de un juego de 2 a 5 segundos cuando ahora tenemos juegos que han de esperar hasta 1 minuto?
Lirathyra escribió:elmasmalo escribió:@SangReal
Dejad de decir sandeces, que saque Sony su máquina como hizo ms, se la dejen a DF y que la testeen.
Yo solo diré que precisamente en DF comentan lo de tener menos TF pero ser más rapida y no dicen que sea una locura y demás. Ahora tocará decir que DF no tiene idea
setien escribió:elmasmalo escribió:Pero de verdad vais a fiarlo todo al SSD? Tanta diferencia ca a ser la carga de un juego de 2 a 5 segundos cuando ahora tenemos juegos que han de esperar hasta 1 minuto?
Ya se ha dicho varias veces, se ha planeado para que el SSD no funcione como un simple disco duro:
https://twitter.com/dark1x/status/12403 ... 16931?s=19
elmasmalo escribió:Pero de verdad vais a fiarlo todo al SSD? Tanta diferencia ca a ser la carga de un juego de 2 a 5 segundos cuando ahora tenemos juegos que han de esperar hasta 1 minuto?
Aquaslo escribió:No sera para tí, yo he pasado de la ps4 por su calentamiento y ruido y voy a dar el salto directo a PS5.
La refrigeracion sera un punto clave que me decante pillarla Day 1 o esperar un poco.
El problema de ps5 es que esta desbalanceada. Se han centrado demasiado en el SSD y han gasdafo mucha pasta en el mismo. Es una consola desequilibrada.
israeldavid escribió:¿Y si Microsoft solo ha enseñado la pequeña?. Que la gorda la tiene guardada. No hemos pensado en eso.
Auriok escribió:setien escribió:elmasmalo escribió:Pero de verdad vais a fiarlo todo al SSD? Tanta diferencia ca a ser la carga de un juego de 2 a 5 segundos cuando ahora tenemos juegos que han de esperar hasta 1 minuto?
Ya se ha dicho varias veces, se ha planeado para que el SSD no funcione como un simple disco duro:
A mí me recuerda al chip gordo y al poder de la nube, pero allá cada uno si se quiere afiliar a la nueva religión del SSD.
yeong escribió:La teoría era que la xbox es la que tenia dos versiones, lo de la playstation con 2 versiones nunca salió
Jordisan escribió:rovice escribió:Estoy flipando con algunos comentarios de este foro y el control de daños que se intenta hacer...
Reconocer la superioridad de la competencia es sano, no pasa nada porque esta generación gane en hard xbox a ps. Dejaros de montaros movidas en la cabeza y buscar excusas absurdas para autoengañaros.
Es como cuando el barca era una máquina con Guardiola y los del madrid no lo asimilaban...
Hay que ser más maduros, que estamos hablando de consolas, nada más.
Salu2
Pero vamos a ver, el que flipa soy yo. Estoy leyendo a un informático que está diciendo cosas bastante interesantes de la GPU de la ps5, mientras al mismo tiempo confirma que la CPU y el Ancho de banda son muy superiores en XboxOne Serie X y eso es totalmente indiscutible. Sin embargo, sobre el apartado de la GPU es mucho más complejo y no se pueden sacar conclusiones precisas.
Es mi humilde opinión, y el informático ha informado de cosas muy interesantes sobre lo que ha dicho Mark Cerny. XBOX apuesta por potencia bruta, PlayStation ha utilizado otra vía y ya se verá que es lo que pasa.
Si no os gusta mi opinión, me parece bien, se debate de manera sana, lo que no voy a permitir esque me tachen de algo que no soy, simplemente por Mostra mi opinión. Si luego resulta que me he equivocado, seré el primero en reconocerlo.
Salu2
WindRicuer escribió:Jordisan escribió:rovice escribió:Estoy flipando con algunos comentarios de este foro y el control de daños que se intenta hacer...
Reconocer la superioridad de la competencia es sano, no pasa nada porque esta generación gane en hard xbox a ps. Dejaros de montaros movidas en la cabeza y buscar excusas absurdas para autoengañaros.
Es como cuando el barca era una máquina con Guardiola y los del madrid no lo asimilaban...
Hay que ser más maduros, que estamos hablando de consolas, nada más.
Salu2
Pero vamos a ver, el que flipa soy yo. Estoy leyendo a un informático que está diciendo cosas bastante interesantes de la GPU de la ps5, mientras al mismo tiempo confirma que la CPU y el Ancho de banda son muy superiores en XboxOne Serie X y eso es totalmente indiscutible. Sin embargo, sobre el apartado de la GPU es mucho más complejo y no se pueden sacar conclusiones precisas.
Es mi humilde opinión, y el informático ha informado de cosas muy interesantes sobre lo que ha dicho Mark Cerny. XBOX apuesta por potencia bruta, PlayStation ha utilizado otra vía y ya se verá que es lo que pasa.
Si no os gusta mi opinión, me parece bien, se debate de manera sana, lo que no voy a permitir esque me tachen de algo que no soy, simplemente por Mostra mi opinión. Si luego resulta que me he equivocado, seré el primero en reconocerlo.
Salu2
Pues ya estás tardando.
Noctisblue escribió:Claro el precio será lo importante. Si sacas la ps5 a 350€ pues entonces hasta algún xboxer caiga porque sabría que es un oferto de cuidado.
Pero fíjate tu, que la saquen a 399€ me parece excesivo no hablemos de 450€ o 499€. Que entonces ya. Y no porque cueste barata en fabricarla que no lo es. Sino porque rendimiento/precio no compensa.
La nueva filofisa de Sony no la entiendo.
Si que entiendo que habrás discutido y pensado mucho antes de decir su nueva filosofía.
Pero muuucho tiene que cambiar las cosas nuuuuucho para que no tengamos unos multi pro vs X. O puede que incluso más.
Pues cierta tecnología quedan confirmado la otra, que le permite aun sacar más rendiemitno del que ya ofece. Y en sony ni mu con esto.
Supongo que dirán algo, porque de software no han dicho nada. Pero el caso de tecnologías como VSR o ML hace rendir más y mejor.
Sony no sabemos si los tienes y es quien más tendría que tener tecnologías de este tipo y mejores para poder rendir más mucho más por menos. Sobretodo con esas frecuencias.
Y la CPU es un asco.. Debería poder llegar a más.
pers46 escribió:Yo tengo una VEGA 56 de 10.50 TFLOPS que rinde aproximadamente un 40% menos que la 2080 de 10TFLOPS.
Comparar TFLOPS en dos sistemas distintos puede servir de aproximación pero no mucho más.
Yo me esperaría a ver los primeros juegos y demás antes de enterrar a la PS5 como muchos estáis haciendo, y os lo dice alguien que no se va a comprar PS5 hasta dentro de mucho, a mi donde me han hecho daño es con la compatibilidad tan limitada.
setien escribió:Auriok escribió:setien escribió:Ya se ha dicho varias veces, se ha planeado para que el SSD no funcione como un simple disco duro:
A mí me recuerda al chip gordo y al poder de la nube, pero allá cada uno si se quiere afiliar a la nueva religión del SSD.
Religiones todos tenemos las nuestras, no vayamos de ser superior, que ya somos mayorcitos. Es una opinión de gente con bastante criterio y que ha puesto por las nubes (merecidamente) el trabajo de MS cuando ha tocado. Cada uno que piense lo que quiera, pero luego los juegos hablarán.
darksch escribió:Lirathyra escribió:elmasmalo escribió:@SangReal
Yo solo diré que precisamente en DF comentan lo de tener menos TF pero ser más rapida y no dicen que sea una locura y demás. Ahora tocará decir que DF no tiene idea
Según declaraciones que dicen que los TFlops rinden más a más GHz, para cubrirse de gloria vamos. No sé ni cómo se le ocurre a alguien soltar algo así y quedarse tan pancho. Igual ha sido en Eurogamer España y no DF central, que no me acuerdo.
korchopan escribió:darksch escribió:Según declaraciones que dicen que los TFlops rinden más a más GHz, para cubrirse de gloria vamos. No sé ni cómo se le ocurre a alguien soltar algo así y quedarse tan pancho. Igual ha sido en Eurogamer España y no DF central, que no me acuerdo.
eso se lo oí yo a cerny en la conferencia. No se lo han inventado en ninguna web, en todo caso se lo inventó Cerny.
SangReal escribió:Tu mejor cierra los ojos, que os vais a comer un popping más grande que en la escena de la discoteca de balde.
nanoxxl escribió:korchopan escribió:darksch escribió:Según declaraciones que dicen que los TFlops rinden más a más GHz, para cubrirse de gloria vamos. No sé ni cómo se le ocurre a alguien soltar algo así y quedarse tan pancho. Igual ha sido en Eurogamer España y no DF central, que no me acuerdo.
eso se lo oí yo a cerny en la conferencia. No se lo han inventado en ninguna web, en todo caso se lo inventó Cerny.
No es que los TFlops rindan más a más GHz , eso es ridículo .
A más GHz más TFlops ( siempre que sea la misma arquitectura/GPU ) , es decir , 2GHz = 9,2TFlops y 2,2GHz = 10,2TFlops , es muy simple , los TFlops son TFlops y solo cambia si hablamos de arquitecturas distintas .
bbbbio escribió:En mi caso la decisión es fácil..., ¿Cuál me ofrece VR? No hay más que hablar.
elmasmalo escribió:@Lirathyra
Menos TF y más rápido puntualmente por ese overclock que no aguantará ni 40 seg sin cortar por sobrecalentamiento..
Que las GPU actuales están en 1800 mhz para ser estables, o tiene refrigeración por nitrógeno o va a ser una tostadora
davidDVD escribió:SangReal escribió:Tu mejor cierra los ojos, que os vais a comer un popping más grande que en la escena de la discoteca de balde.
Ya empezó la maquinaría...... Y es imparable, al menos, hasta que los juegos callen bocas (tanto gustan los TFs, en SIE con sólo 1.84TF hacen lo de ahora... A ver las thirds que es dónde estarán las dudas, por mí parte).
... Es que no sé cómo se puede saber todo sin tener apenas información del rendimiento real (ni los que más saben lo tienen claro... Sus respuestas son ambiguas más que otra cosa porque nunca se ha dado lo que explicó ayer Cerny). Digo yo, vamos a ver primero cómo resulta y ya luego pues...
wizard_chip escribió:elmasmalo escribió:@Lirathyra
Menos TF y más rápido puntualmente por ese overclock que no aguantará ni 40 seg sin cortar por sobrecalentamiento..
Que las GPU actuales están en 1800 mhz para ser estables, o tiene refrigeración por nitrógeno o va a ser una tostadora
Y falta lo mejor.....refrigeración modelo Airbus A-380....verás la que nos espera...
nanoxxl escribió:davidDVD escribió:SangReal escribió:Tu mejor cierra los ojos, que os vais a comer un popping más grande que en la escena de la discoteca de balde.
Ya empezó la maquinaría...... Y es imparable, al menos, hasta que los juegos callen bocas (tanto gustan los TFs, en SIE con sólo 1.84TF hacen lo de ahora... A ver las thirds que es dónde estarán las dudas, por mí parte).
... Es que no sé cómo se puede saber todo sin tener apenas información del rendimiento real (ni los que más saben lo tienen claro... Sus respuestas son ambiguas más que otra cosa porque nunca se ha dado lo que explicó ayer Cerny). Digo yo, vamos a ver primero cómo resulta y ya luego pues...
A algunos se les ve venir desde lejos , potencia y ahora que no ahí potencia se cambia el discurso .
El popping tiene varios motivos para producir se , uno es la carga tardía y otra es la falta de potencia ( reduciendo la distancia de visión y generando los objetos lo más tarde posible para ahorrar recurso ) .
No se sabe hasta que punto con los SSD nuevo se reduce los problemas de carga y no se sabe si la diferencia de potencia afectará mucho a la distancia de visión / generación de objetos .
Conclusión , las diferencias reales las veremos cuando salgan los juegos , las peleas patética de Fanboy para los Fanboy y los cuenta pixel .
korchopan donde ? , en que minutos .
Mj90 escribió:@Adama el caso es que los estudios están alabando esta característica a la hora de crear los futuros juegos y ahí Sony lleva la ventaja. Luego varios medios como DigitalFoundry o Xataka están alabando esa característica igualmente. Pero si tú dices que es una chorrada pues lo será, lo curioso es que digas eso de los requisitos de los juegos de pc , cuando aún no han lanzado un juego con un SSD en mente en el desarrollo.
Nowcry escribió:Adama escribió:Venga, que si.
Son unos putos cerdos. Y no lo digo por la maquina, porque imagino que sera mas barata y jugara en otra división en cuanto al precio con respecto a la de Xbox (faltaría que encima salieran a igual precio).
Pero lo de la retrocompatibilidad es una puta vergüenza. Es que ni para la PS4 es retrocompatible cuando a nivel Hardware no deberían tener problemas. 100 mejores títulos?. anda y que les den. Que mas adelante sacaran mas... sisi.
Ahora de mientras los del otro lado, con GamePass, con juegos retrocompatibles mejorados y nosotros que si el chip gordo es el SSD. Venga ya...Mj90 escribió:Pues ese SSD que montará ps5 puede suponer la gran diferencia y revolucionar los futuros juegos.
Tiene pinta si .
Mira que de todos los juegos de las desarrolladoras en PC por ejemplo, de requisitos técnicos te dicen eso de ... RAM recomendada, SO o Grafica minima. Pero del SSD que poco.
El que esperara un producto top como el de M$ ya se puede ir olvidando.
Estamos a la vuelta de lo que fue PS4 vs Xbox One, no hay mas, Salvo que ahora la diferencia como les de por sacar juegos con un uso intensivo del Raytracing nos vamos a descojonar en resolución, frames y efectos.
Del TvTvTv hemos pasado al SsD,SsD, SsD.setien escribió:Aquí un hilo interesante:
https://twitter.com/_ArtIsAVerb/status/ ... 39012?s=19
Entiendo que todo el tema del marketing va en el tema de los TF (en parte Sony es culpable de ese marketing) pero me cuesta creer que en Sony se hayan tirado a la piscina basando su principal arma en el SSD si no están seguro de que les va a dar una ventaja competitiva más allá de acelerar los tiempos de carga.
Veremos en los próximos meses y sobretodo cuando empiecen a salir las comparativas de multis.
Si, tiene pinta que el SSD de PS5 con su magia va a compensar la CPU, la velocidad de la RAM y sobre todo la diferencia de CUs en la GPU que veras con el Raytracing que risas.
Esto pasa por comerle tanto los huevos a Sony y sus putas dejadeces, que ya hacen los eventos sin ganas.Loevhe escribió:@setien Si han ido por ahi es que saben que esa diferencia en TF no es tan relevante a la hora de la verdad y habran decidido invertir en rapidez cosa que se agradece por que si las cargas van a ser de milisegundos vas a estar totalmente centrado en el juego
Es que parece que no pero el tema de las cargas es un coñazo dependiendo del juego es una bastada
Que si, que el SSD de la Xbox es una tartana y este es un torpedo. Aquí lo que tarde 200 milisegundos en la otra ira en el peor de los casos 400 milisegundos, y así extrapola.
Mira, el dato positivo es que no tengo que vender la PS4 Pro o la PS2 (que me pensaba yo dios) si quiero jugar a sus juegos.
No dicen nada del SSD porque no han hecho ningun juego aun pensando en esa caracteristica pero mira te digo uno que si que lo pone Star Citizen, puede gustar mas o menos pero se nota que es diferente, sin tiempos de carga de planetas enteros, con entornos muy grandes en las estaciones que tienen una coexion muy interesante. Instalado en un HDD da poping por todas partes .
Con el Raytracing van a ser unas risas las dos, pero de las gordas, la 2080 TI tiene bastantes mas nucleos y 16 tflops y no se puede jugar 4k porque te pones en 20 fps, con ello activado. Resulta que va a venir AMD con 12 o 10 Tflops y menos Tensor a poder hacer algo, permita que me ria. Al final van a usarlo para el antialiasing y producir algunos reflejos que junto con el método tradicional quede mas o menos bien. No va a ser una iluminación only raitracing ninguna de las dos. Así que no vamos a ver grandes diferencias en esto sinceramente.
La diferencia de la RAM las CUs y la diferencia de potencia no lo va a compensar nada son 12 tflops vs 10,28 tflops y fijate es casi la misma diferencia entre ps4 pro y xbox one x, y la diferencia aunque apreciable no es exagerada, imaginate diluida en 10 vs 12 tflops, y imaginate diluida en 499 euros vs 599 euros. O si ahi si que me va a dar la risa. Tambien me va a dar la risa cuando con mi PC juegue a todo lo de xbox y no a lo de ps5, (ojala lo de ps5 tambien pero me temo que seran pasados 4 años y no todos los juegos, mejor me compro la consola que no sera cara).
La diferencia del SSD 200 ms a 400 ms sera para cargar algo pequeño si quieres cargar una escena completa que ocupa 8 gb de gddr6 en sony tardas en llenar la memoria grafica 500 ms en xbox tardas 1 segundo. Esto retocara todas las distancias de dibujado y de calidad de texturas, si los juegos comienzan a diseñarse sin zonas de cargas en algun momento va ha haber poping y reduccion de texturas.
En cuanto a los juegos de ps4 con retrocompatibilidad, habra que ver que tal va.
elmasmalo escribió:Pero en la competencia se ha dicho lo mismo, como ram extra, una unidad de almacenamiento no da potencia, da capacidad y dentro de esta, a más velocidad mejor.
Dejaos de salsas secretas, os reiais de la nube, y ahora el chip gordo está en el SSD con flow de Sony...
Y otra cosa, 825 gigas... Quitale el espacio para el SO y para juegos cuánto queda? Con juegos de 100 gigas y subiendo va a dar para mucho si...
elmasmalo escribió:bbbbio escribió:En mi caso la decisión es fácil..., ¿Cuál me ofrece VR? No hay más que hablar.
Dirás vr de mala calidad... Por qué por materiales y juegos es de risa, incomparable con oculus o HTC vive
elmasmalo escribió:bbbbio escribió:En mi caso la decisión es fácil..., ¿Cuál me ofrece VR? No hay más que hablar.
Dirás vr de mala calidad... Por qué por materiales y juegos es de risa, incomparable con oculus o HTC vive
Fredy_ES escribió:GTA VI o Elders Scrolls 6. Estos 2 multis marcarán la diferencia en la siguiente generación. La pregunta es, estos multis dónde se jugarán mejor?
dkr89 escribió:Yo opino que esta vez a sony se la ha liado bien microsoft y amd,esto se ha ido cociendo poco a poco y sony esta metida en un sitio del que no va a a poder salir con el estilo de las consolas que son como pcs y ese es territorio de microsoft,por eso nintendo no quiere meterse por ahi.
Otra vez mark cerny la ha cagado igual que con la pro y ya van dos veces.
Las compañias third no van a hacer esfuerzos en aprovechar el ssd tan caro de sony en el que se le ha ido el presupuesto ya que programaran para xbox/pc y playstation se llevara los ports.
Se han quedado cortos de potencia y el gran dilema es ¿porque? Quizas se la han jugado desde amd y de ahi el silencio hasta maquillar un poco las cifras.
Pero esta consola se queda corta para lo que se viene la proxima gen con 4k de base y 60 frames mas ray tracing.
No nos engañemos la consola son 9.2 tflops y puntualmente 10 con solo 36 cu y subirla de vueltas a saco no es la solucion.
Y no es como con ps3/360 que eran arquitecturas diferentes las compañias no quieren historias y se llevara los ports con resolucuon dinamica un ray tracing pobre y bajones de frames eso si las cargas 2 segundos antes.
Xbox ya le ha enseñado la consola a digital foundry para que la examinen y sony esta aun overclockeando la maquina.No pinta bien...