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Buste escribió:Eruanion escribió:Llevo mucho siguiendo el hilo aunque nunca había escrito, daré mi opinión:
Después de darle muchas vueltas creo que está clarísimo que la apuesta de Sony ha sido el SSD. Meter ese SSD en una consola con muchísima potencia era sacar una consola de 800 pavos (cifra dicha totalmente a voleo). No sé qué razón y qué motivo los habrá movido para apostar por eso, solo el tiempo dará y quitará razones. Ya saldrán las comparaciones de los multis. Es una apuesta arriesgada en cuanto a marketing porque ahora mismo todo el mundo está contando TF, y si me vendes el SSD sin sacarme algo que demuestre todo lo que dices, pues no lo vendes.
Y bueno, al final, como siempre, para jugar a GoW o TLOU te hace falta una PS5, que la verdad, es lo único que importa, juegos buenos y divertidos, tanto para la una como para la otra. Y que cada uno juegue a lo que quiera.
Un saludo y nos vemos de nuevo cuando saquen el diseño externo y los mandos.
Tu mensaje esta muy bien hasta que uno para aqui ,eso de que hara falta una PS5 es seguro?
Por que hay algo que esta pasando de puntillas y es que Sony por primera vez a abierto la puerta al PC sacando el Horizon Zero Dawn en Steam y demas y en la caratula pone “only playstation”
Desde ma marcha de Sawn Layden veo muchos cambios y no para bien precisamente....
Si el punto mas fuerte(ahora mas que nunca)son sus juegos y sony decide hacerlos multis que sentido tiene?
phfceramic escribió:No tendrían que haber dicho nada de frecuencias turbo y demás historias porque ahora se van a malmeter todo.
Cerny diciendo que "para reducir un 10% la generación de calor basta con bajar un 2% los valores máximos de frecuencia" es una CAGADA mayúscula. Si pasa eso haces una de estas dos cosas:
- O no dices nada de eso y ya se encargará la consola de reducir ese 2% que es INAPRECIABLE
- O no subes ese 2% de rendimiento desde un principio y no tienes que decir nada
Aquaslo escribió:Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.
Eso lo dices tú porque....INVENT
¿Veis? Esto es un ejemplo: ahora ya se tiene asumido que la GPU es de 9,2 pero se autooverclockea a 10,3 cuando es MENTIRA
isanchezgl escribió:Soy yo, o lo he soñado que hace unos meses salio alguien importante en Sony diciendo que la PS5 seria la consola definitiva para todos los hogares, y que podriamos jugar a todo lo de PS4/PS3/PS2/PS1....?
Y ahora dicen que unicamente los 100 mejores y solamente de PS4?
No miento, aqui salen muchisimas webs diciendo eso mismo que digo; https://www.google.com/search?q=%22play ... initiva%22
migmig escribió:jose2488 escribió:slash_94 escribió:
La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.
Si lo es, almenos de inicio.....deja ya de desinformar vale?
No se quien es el que desinforma.. lo dice bien claro... han probado la retrocompatibilidad en 100 juegos... eso es lo que dice... no que de salida sólo saldrán 100 juegos...
Jordisan escribió:jonafigue escribió:@Jordisan
Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.
Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz
Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.
Más claro agua.
Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actua siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.
Hide_to escribió:phfceramic escribió:No tendrían que haber dicho nada de frecuencias turbo y demás historias porque ahora se van a malmeter todo.
Cerny diciendo que "para reducir un 10% la generación de calor basta con bajar un 2% los valores máximos de frecuencia" es una CAGADA mayúscula. Si pasa eso haces una de estas dos cosas:
- O no dices nada de eso y ya se encargará la consola de reducir ese 2% que es INAPRECIABLE
- O no subes ese 2% de rendimiento desde un principio y no tienes que decir nada
Aquaslo escribió:Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.
Eso lo dices tú porque....INVENT
¿Veis? Esto es un ejemplo: ahora ya se tiene asumido que la GPU es de 9,2 pero se autooverclockea a 10,3 cuando es MENTIRA
Lo que yo he entendido, corrígeme si me equivoco, es que ne caso de sobrecalentamiento por temperatura ambiente puede reducir su frecuencia un ligero 2% cosa que reduciría la temperatura de partida en un 10%.
Dicho esto se dice que la Gpu es de 9.2 porque se parte de que la frecuencia estable para el chip son esos 2 y pico ghz a los que la va a hacer trabajar microsoft con una refrigeración mas que puntera y un diseño que facilita esa refrigeración.
Cerny ha dicho que para llegar a esos 3.5ghz necesitan que la cpu no tenga carga de trabajo. Si a su vez, en la misma presentación te dice que todas las desarrolladoras les pedían una mucho mejor cpu y sabemos ya por datos anteriores que llevan un par de generaciones siendo el culo de botella en todo el equilibrio... mas claro el agua.
Es mas que simple, nos han dicho cual es el máximo teórico para poder poner un 10 y que no cante tanto como un 9. Pero raramente tendrás un juego que consuma al máximo la potencia gráfica teniendo el procesador a 0 y eso que todos damos por hecho (y espero que nos equivoquemos) un diseño mas tradicional y una refrigeración muy inferior.
lucer1 escribió:Yo a parte de datos tecnicos, que no son faborables a Sony. La mayor decepcion ha sido la retrocompatibilidad, limitar a 100 juegos aunque dicen de salida, me parece una verguenza y reirse de los usuarios. Mientras Xbox no solo todos los juegos actuales funcionaran si no que se han implementado en muchos mejoras para la X mas todos los que han sacado de las anteriores xbox, en Ps5 seran limitados.
Mi idea era cambiar la Pro por la Ps5 se ha parado, ahora despues de esto, espero a que Sony anuncie cosas que mejoren la situacion de lo que sabemos ahora, si no de salida no caera...
Saludos
Nowcry escribió:gdemonsev escribió:adrian1992 escribió:Bienvenido al foro.
Películas ninguna, anda que no hay casos en los que con menos y más habilidad supera la potencia bruta. Hay varios caminos... y más con los genios que hay detrás de estas consolas. Tanto ingenieros como desarrolladores. Es otra liga.
Sobre el papel? Sí, tiene pinta. No tan notoria como algunos lo quieren ver. Pero no hemos visto nada en movimiento todavía.
Sobre algunos que dicen de que PS5 podría sacar una pro, no lo veo (sí en 3/4 años). Estas cosas se hablarán entre ellas (empresas) y determinan todo, aunque mediáticamente se “peleen”. Está todo establecido. No creo que haya una segunda consola más “premium”. Aunque tampoco lo descarto del todo.
Le vas a estar pidiendo durante años a desarrolladores third party que empleen mas habilidad en tu consola... pues no, se adaptarán a lo que tienen. Otra cosa es que con esa potencia un desarrollador propio pueda hacer grandes cosas, no cabe duda, pero de ahí a dar más por norma lo dudo mucho.
Pero no entiendo las consolas se miden por los exclusivos si solo te fijas en potenciaa bruta porque no escoger un PC??Tr0Y escribió:Ddeybcn escribió:A ver...
El rendimiento es notablemente distinto, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacionales de la ALU vectorial. Esa es solo una parte de la GPU, hay muchas otras unidades y todas esas unidades funcionarían más rápido cuando la frecuencia de la GPU es más alta. Con una frecuencia un 33% más alta, la rasterización es un 33% más rápida, el procesado del buffer de comandos es mucho más rápido, las caches L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, etcétera*
*La única pega es que la memoria del sistema está alejada un 33% en términos de ciclos, pero la gran cantidad de beneficios compensa eso con creces. Como dice un amigo mío, una subida de marea alza a todos los barcos", explicaba Cerny. "Además, es más fácil utilizar al completo 36 CUs en paralelo que usar al completo 48 CUs, porque cuando los triángulos son pequeños es mucho más complicado rellenar todas esas CUs con trabajo útil.*
Y digo yo..pudiendo Sony elegir el mismo camino que Microsoft..porque elige este camino?
Tengo ganas de ver mas...desde luego el tio(y el equipo detrás de él) ha trabajado lo suyo, puesto que sería más fácil a priori ir a por lo tope de AMD y olvidarse de múltiples calculos ...
Lo que está claro que están tratando de buscar el ORO DE LA GENERACIÓN de otra manera y que desde nuestro punto de vista ahora mismo CEGADO nos resulta incomprensible..pero démosles tiempo para dejarnos con la boca abierta o para darles palos..ese tío tiene una reputación en la industria y será por algo..
Yo lo he leído y sinceramente me sigue sonando a damage control. Seguro que Cerny ha sido muy ingenioso para sacar el máximo partido a esos 36CU. Pero son 16 menos que la competencia. Dudo MUCHÍSIMO que con esas tecnologías asociadas puedan hacer que un motor de 100cv este a la altura de uno de 130cv. Lo siento, pero al los números están ahí y nadie hace magia para sacar potencia donde no lo hay. No digo que esos 36CU ridan como...40? Pero como 52.... Lo dudo muchísimo.
Que pq Sony no ha usado una GPU con más cores? Por qué son más caras. Ni más ni menos. Que me vengan a decir que es mejor tener menos cores pq es más fácil de manejar. Claro, la Nvidia 2070 rinde mejor que la 2080 por esto mismo.
Esta claro que no, pero esos 36 CU tienen una frecuencia mas alta y ofrece 10,2 tflops en vez de 12. Pero tambien han sido mas baratos y en terminos de trabajo efectivo estaran cerquilla, todos sabemos que a mas tflops menos rinden, es decir ps2 a ps3 se noto un saltazo de ps3 a ps4 algo menos y de ps4 a ps5 pues aun menos hay que innovar porque ya no hay diferencia, por eso el royo de raytracing del ssd inventado el ssd o el sonido de sony, porque cada vez la diferencia se difumina mas. Lo mismo con las tv de de sd a hd 720p o 1080p se noto la vida, de 1080 a 4k se noto bastante pero de 4k a 8k no noto nada y por eso se invento el oled y el hdr. Bendito oled HDR 4k como me gusta.
Yo creo que apostar por la innovación es lo adecuado en este punto.
La potencia bruta que busco en pc en la 3080Ti no es para juegos tradicionales si no es para Vr ahi las resoluciones 4k to 8k se notan una barbaridad. Para jugar en una 4k con raytracing tambien esta bien pero seguro que con la 3070 seria suficiente.
davidDVD escribió:Visnik escribió:Y si en el 2024 te saca sony una pro ????
Pues picaré, como ya piqué con la Ps4pro
Viva el consumismo desmedido!
P.d: Ya en serio, me han dejado con ganas saber más (resulte como resulte, se lo han jugado todo a una carta... Por un lado es digno de aplaudir, ya que "lo fácil" hubiera sido poner Dolby Atmos y pasar del Audio 3D ese, o seguir los pasos de siempre {++++TFs})
SangReal escribió:jonafigue escribió:Señores, dejen de autengañarse con la velocidad del SSD, que de paso no llega a 1Tera, la velocidad del SSD de XBOX es mas que suficiente para usarlo como RAM, y para ayudar al renderizado si es que alguna vez hace falta, lo demas si acaso es cargar los juegos en dos segundos cuando la otra lo haga en 4...diferencia?, risible, aqui lo que estan es haciendo control de daños, ya hablando de supuestas pro, o que el coronavirus ayudara a PS5, en serio se estan leyendo?
Primero aprende a escribir y luego le das lecciones a Cerny.
Xelux escribió:Lo que explicaron del SSD y el controlador custom que han diseñado es, hablando mal, la hostia bendita.
Es decir, no se realmente si los desarrolladores haran uso de ello, pero los juegos first van a ser la ostia, porque explicaron cosas que a dia de hoy no existen en ningún sitio, ni en los mejores PC's (y yo tengo un pc de gama alta, se lo que es)
Veremos...
Nowcry escribió:Joder que de Fanboys de Xbox hay por aqui y mira que la ps5 me la pela,
Pero vamos a ir por puntos:
Xbox lleva 3 años teniendo la consola mas potente del mercado y vende una mierda por dos razones, una no tiene juegos exclusivos todo lo puedes jugar en PC y asi seguira esta gen y la siguiente razon es mas cara.
Me hace mucha gracia cuando hablais sobre que sony a perdido la gen que no se han centrado en lo que deberian, cuando no sabemos el factor mas importante EL PRECIO, podra Xbox tener la consola mas potente como lleva teniendola 3 años, puesto que sabemos que juegos exclusivos no va a tener, que pasaria si el precio de PS4 fuera de 499 y el de xbox de 599.
Xbox tiene hardware mejor, el procesador es mejor, la grafica es mejor mas potencia como menos frecuencia--> de qui se intulle que al ser el mismo proceso de fabricacion la pastilla de Silicio es mas grande que es la parte mas cara y tambien se calienta mas y por ello necesita mayores sistemas de refrigeracion. A su vez usa una GDDR6 con mayor ancho de vanda y otra parte con algo menor, lo que se traduce en mas caro pero no mucho mas eficiente, las dos optan por ssd propios todo es mejor pero tambien es mas caro y mas dificil de refrigera
Vereis que risa nos va a entrar cuando haya que desempolvar 600 pavos sin juegos y los de la competencia 500 para no ver ni pizca de diferencia. Que posiblemente el diseño de ps5 sea el de una consola y por ello el control termico importante. A mayor numero de Tflops menos rendimiento se le saca y menos diferencias vemos, como eso lo saben ya los fabricantes nvidia se ha inventado el raytracing que ahora es un standar y sony a acogido el raytracing el tema del sonido y quiere revolucionar con el SSD no porque vaya a arrojar mas potencia esa potencia se la lleva la XBOX lo que quiere revolucionar es el diseño de los escenarios gracias a su ancho de banda, efectivamente van a usarlo como RAM para llenar la memoria Grafica y cargar texturas mas rapido,recordemos que ninguna consola tiene RAM propia y esa es su gran desventaja. Pero conseguir tener un lugar en las consolas de donde sacar las texturas de la grafica y llenarlas en cuestion de ms puede suponer cambios en el diseño de los videojuegos pero os doy la razon no hay poder oculto en el SSD no va a ser graficamente mejor, pero si va a poder cambiar la forma de diseñar los juegos y hacerlos mucho mas grandes y llenarlos de mas objetos, un juego de esta gen que va por ese camino de que en las especificaciones tecnicas te advierta que necesita ser instalado en un ssd a poder ser m.2 es el Star Citizen y como ya he comentado se nota mucho que es un juego diferente planetas enteros sin cargas, bases espaciales muy bien cohesionadas que parecen casi reales, sin necesidad de cargas. Es un juego que sorprende en su diseño anque no guste.
PD:
(Ahora que se acerca DDR5 con modulos de 64gb de salida y que llegara ha haber modulos de 256 gb de RAM a 4100MHz se salida hasta los 5600 MHz esta claro que PC usara el RAM bastante mas rapido que un SSD NVME para ejecutar las mismas funciones y encima tener toda la memoria grafica disponible pero esto ya lo dejamos para otra discusion.)
Visnik escribió:A mi lo que me está haciendo dudar de todo esto, es que muy posiblemente, Sony quiere irse por el camino de Nintendo:
Máquinas poco potentes, pero con hardware llamado "nuevas formas de jugar".
Por qué te crees que se debe el secretismo de su forma???? Y del mando????
No se, pero no me gusta el camino que está cogiendo Sony.
P.d: Yo como ya dije, la quiero para exclusivos/juegos "first on" (tal y como PS4pro), con que rinda correctamente y no moleste...
Aquaslo escribió:Se comenta por gente de mucho peso entre ellos Digital Foundry que al no mencionar nada Cerny ayer y siendo un video tan tecnico, que la customización de RDNA2 para PS5 conlleva la posible ausencia de algunas caractetisticas importantes de esta Arquitectura, entre ellas estaría Variable Rate Shading (VSR) y Machine Learning (ML) por lo que no estariamos ante un completo y con todas las ventajas que trae RDNA2. En otras palabras, que el RDNA2 de PS5 se centraría basicamente para hacer Rtracing con iluminación Global pero NO en tiempo real.
Dudas totalmente razonables cuando Sony no es transparente con la información que dió ayer.
Tambien se comenta y tiene toda su logica por el numero de CUs y de como Cerny ha hablado del Rrtracing, sera un +-44% inferior y como he conentafo antes, sin ser en tiempo real.
Otra cosa que se comenta con mucha fuerza tal y como comente ayer y se me volvia a tachar de Troll por foreros fanboys es que PS5 es mas una consola de 9.x teraflops que de 10.x. Sony de nuevo no fue teansparente ayer.
Lo que mas me preocupa de todo no es que PS5 sea muy inferior sino que con esas frecuencias tan altas no hayan explicado el sistema de refrigeración de PS5. Una vez mas Sony vuelve a no ser transparente con la información.
Saludos.
Garibaldi1990 escribió:Es increible la que se está liando por una simple comparativa
¿Quieres una máquina que te deje jugar a títulos de PC sin problema alguno? XBOX
¿Quieres algo más de exclusividad en juegos? PlayStation
preo82 escribió:La virgen, estáis fatal... la ps5 es menos potente si... será más barata supuestamente. Si la ps5 vende 10 millones en los primeros 6 meses-1año y la Xbox 6 millones.... los los multis se programarán con la ps5 en mente y aprovecharán todas las características que tiene.
Ahora ya solo queda esperar pero por mucho que Microsoft quiera.... o pierde mucho dinero con cada consola que vende o 100€ más va a costar, al usuario casual, que es una cantidad mayoritaria de jugadores estas historias de teraflops y overclok se la pelan.
Yo creo que Sony a hecho esto por contener el gasto.... viendo lo que se viene después de la pandemia a nivel económico parece que han acertado. El tiempo lo dirá
elmasmalo escribió:preo82 escribió:La virgen, estáis fatal... la ps5 es menos potente si... será más barata supuestamente. Si la ps5 vende 10 millones en los primeros 6 meses-1año y la Xbox 6 millones.... los los multis se programarán con la ps5 en mente y aprovecharán todas las características que tiene.
Ahora ya solo queda esperar pero por mucho que Microsoft quiera.... o pierde mucho dinero con cada consola que vende o 100€ más va a costar, al usuario casual, que es una cantidad mayoritaria de jugadores estas historias de teraflops y overclok se la pelan.
Yo creo que Sony a hecho esto por contener el gasto.... viendo lo que se viene después de la pandemia a nivel económico parece que han acertado. El tiempo lo dirá
El CEO de Sony es Rappel, el pitoniso ya sabía del coronavirus hace años y por eso fabricarán una consolucha barata por los pobrecillos afectados de la "crisis" que se nos viene
El hilo de las risas lo vais a convertir
Jordisan escribió:jonafigue escribió:@Jordisan
Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.
Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz
Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.
Más claro agua.
Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actua siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.
Xelux escribió:La retrocompatibilidad es importante... pero solo al inicio de la generación.
Lo que pasa es que "vende mucho" decir que es retrocompatible, a la gente le gusta oirlo. Pero a la hora de la verdad son 4 gatos los que juegan a los retrocompatibles habiendo pasado 2 años.
Yo soy el primero que quiere retrocompatibilidad total, pero no a cualquier precio, si pueden meter otras cosas o invertir tiempo en otras areas... lo descarto.
Reptio, lo del SSD no es ninguna gilipollez, lo que explicaron ayer a mi me dejo flipando, las posibilidades de eso son bestiales
jose2488 escribió:Eso de CUS más baratos se te va en el nuevo SSD, que es un puta LOCURA y un despilfarro de dinero.
Lo que gastas en eso la otra en la GPU, y de precio van ir muy similares, ojo