[Hilo Oficial] PS5

Solo me preocupa lo que no hemos visto.

Refrigeración y ruido de la consola.
Me apuesto el sueldo del de abajo que no tardaremos en tener noticias de Sony, no se a que nivel, si enseñando algún teaser o alguna demo técnica para calmar al personal.

Si dejan al usuario con este mal sabor de boca durante mucho tiempo es que definitivamente Sony ha perdido el norte en cuanto a marketing y comunicación con el usuario.
Soy yo, o lo he soñado que hace unos meses salio alguien importante en Sony diciendo que la PS5 seria la consola definitiva para todos los hogares, y que podriamos jugar a todo lo de PS4/PS3/PS2/PS1....?

Y ahora dicen que unicamente los 100 mejores y solamente de PS4?

No miento, aqui salen muchisimas webs diciendo eso mismo que digo; https://www.google.com/search?q=%22play ... initiva%22
A día de hoy me tira más la series x para sustituir al pc, es mejor hardware y eso es así, sin embargo copiarle el gamepass y meter esos 100 juegos compatibles de ps4 con mejoras a 4k y 60fps podrían cambiar la balanza de posición, posible?
Tengo unas ganas de ver el diseño y el mando bestiales!
Estoy de acuerdo con que, la presentación de ayer no ha sido correcta, pero no estaba enfocada al público. Con una demo técnica hubiera quedado realmente bien.

El revuelo que han creado opino igual, que Sony más pronto que tarde dará información...
Saludos.
Buste escribió:
Eruanion escribió:Llevo mucho siguiendo el hilo aunque nunca había escrito, daré mi opinión:

Después de darle muchas vueltas creo que está clarísimo que la apuesta de Sony ha sido el SSD. Meter ese SSD en una consola con muchísima potencia era sacar una consola de 800 pavos (cifra dicha totalmente a voleo). No sé qué razón y qué motivo los habrá movido para apostar por eso, solo el tiempo dará y quitará razones. Ya saldrán las comparaciones de los multis. Es una apuesta arriesgada en cuanto a marketing porque ahora mismo todo el mundo está contando TF, y si me vendes el SSD sin sacarme algo que demuestre todo lo que dices, pues no lo vendes.

Y bueno, al final, como siempre, para jugar a GoW o TLOU te hace falta una PS5, que la verdad, es lo único que importa, juegos buenos y divertidos, tanto para la una como para la otra. Y que cada uno juegue a lo que quiera.

Un saludo y nos vemos de nuevo cuando saquen el diseño externo y los mandos. [bye]

Tu mensaje esta muy bien hasta que uno para aqui ,eso de que hara falta una PS5 es seguro?
Por que hay algo que esta pasando de puntillas y es que Sony por primera vez a abierto la puerta al PC sacando el Horizon Zero Dawn en Steam y demas y en la caratula pone “only playstation”

Desde ma marcha de Sawn Layden veo muchos cambios y no para bien precisamente....

Si el punto mas fuerte(ahora mas que nunca)son sus juegos y sony decide hacerlos multis que sentido tiene?


Como decía un compañero mío, al seguro lo mataron. Yo no puedo hablar de lo que no sé. Que vayan a sacar HZD en PC puede significar que en un futuro irán sacando juegos en PC o no, y como no lo sé pues en princpio entiendo que sí que hace falta una PS5 para jugar a ciertos juegos. Igualmente yo hablaba solo de consolas, porque no me gusta jugar en el PC.
Para mi una decepción y cada día tengo más claro que comprar en digital en playstation es tirar el dinero. Si tienes una biblioteca grande de ps4 te la comes con papas. Menos mal que la mayoría de juegos los tengo físicos y los puedo vender, fuí precavido porque no me fiaba.
phfceramic escribió:No tendrían que haber dicho nada de frecuencias turbo y demás historias porque ahora se van a malmeter todo.

Cerny diciendo que "para reducir un 10% la generación de calor basta con bajar un 2% los valores máximos de frecuencia" es una CAGADA mayúscula. Si pasa eso haces una de estas dos cosas:

  • O no dices nada de eso y ya se encargará la consola de reducir ese 2% que es INAPRECIABLE
  • O no subes ese 2% de rendimiento desde un principio y no tienes que decir nada

Aquaslo escribió:Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.

Eso lo dices tú porque....INVENT


¿Veis? Esto es un ejemplo: ahora ya se tiene asumido que la GPU es de 9,2 pero se autooverclockea a 10,3 cuando es MENTIRA


Lo que yo he entendido, corrígeme si me equivoco, es que ne caso de sobrecalentamiento por temperatura ambiente puede reducir su frecuencia un ligero 2% cosa que reduciría la temperatura de partida en un 10%.

Dicho esto se dice que la Gpu es de 9.2 porque se parte de que la frecuencia estable para el chip son esos 2 y pico ghz a los que la va a hacer trabajar microsoft con una refrigeración mas que puntera y un diseño que facilita esa refrigeración.

Cerny ha dicho que para llegar a esos 3.5ghz necesitan que la cpu no tenga carga de trabajo. Si a su vez, en la misma presentación te dice que todas las desarrolladoras les pedían una mucho mejor cpu y sabemos ya por datos anteriores que llevan un par de generaciones siendo el culo de botella en todo el equilibrio... mas claro el agua.

Es mas que simple, nos han dicho cual es el máximo teórico para poder poner un 10 y que no cante tanto como un 9. Pero raramente tendrás un juego que consuma al máximo la potencia gráfica teniendo el procesador a 0 y eso que todos damos por hecho (y espero que nos equivoquemos) un diseño mas tradicional y una refrigeración muy inferior.
Yo creo que con esa potencia va a ser un pepino los próximos 3 años, de salida no se explotan las consolas a tope, tiempo de sobra para sacar una pro.
Vamos a ver unos juegazos de infarto, la xbox aguantará mejor el paso del tiempo, toca pensar que va a ser como a sido en esta generación, por lo menos para mí.
Comprare ps5 y luego la cambiaré por la pro, aunque salga más barata que la x me va a salir más cara, lo asumo.
isanchezgl escribió:Soy yo, o lo he soñado que hace unos meses salio alguien importante en Sony diciendo que la PS5 seria la consola definitiva para todos los hogares, y que podriamos jugar a todo lo de PS4/PS3/PS2/PS1....?

Y ahora dicen que unicamente los 100 mejores y solamente de PS4?

No miento, aqui salen muchisimas webs diciendo eso mismo que digo; https://www.google.com/search?q=%22play ... initiva%22

Eso nunca paso , desde sony solo se anuncio PS4 , y que sean 100 juegos lo veo más que ya probaron 100 juegos que funcionan bien , seguro que la lista se agranda más como pasa en la otra .
Poner un enlace a Google y ver cómo muchas páginas mienten o copia noticias de otras web sin comprobar nada para tener noticias para ganar visitas no significa nada .
creo q no hay nadoe realmente sosprendido con q sony pinche en la retrocompatibilidad no?
Joder que de Fanboys de Xbox hay por aqui y mira que la ps5 me la pela,
Pero vamos a ir por puntos:
Xbox lleva 3 años teniendo la consola mas potente del mercado y vende una mierda por dos razones, una no tiene juegos exclusivos todo lo puedes jugar en PC y asi seguira esta gen y la siguiente razon es mas cara.

Me hace mucha gracia cuando hablais sobre que sony a perdido la gen que no se han centrado en lo que deberian, cuando no sabemos el factor mas importante EL PRECIO, podra Xbox tener la consola mas potente como lleva teniendola 3 años, puesto que sabemos que juegos exclusivos no va a tener, que pasaria si el precio de PS4 fuera de 499 y el de xbox de 599.

Xbox tiene hardware mejor, el procesador es mejor, la grafica es mejor mas potencia como menos frecuencia--> de qui se intulle que al ser el mismo proceso de fabricacion la pastilla de Silicio es mas grande que es la parte mas cara y tambien se calienta mas y por ello necesita mayores sistemas de refrigeracion. A su vez usa una GDDR6 con mayor ancho de vanda y otra parte con algo menor, lo que se traduce en mas caro pero no mucho mas eficiente, las dos optan por ssd propios todo es mejor pero tambien es mas caro y mas dificil de refrigera

Vereis que risa nos va a entrar cuando haya que desempolvar 600 pavos sin juegos y los de la competencia 500 para no ver ni pizca de diferencia. Que posiblemente el diseño de ps5 sea el de una consola y por ello el control termico importante. A mayor numero de Tflops menos rendimiento se le saca y menos diferencias vemos, como eso lo saben ya los fabricantes nvidia se ha inventado el raytracing que ahora es un standar y sony a acogido el raytracing el tema del sonido y quiere revolucionar con el SSD no porque vaya a arrojar mas potencia esa potencia se la lleva la XBOX lo que quiere revolucionar es el diseño de los escenarios gracias a su ancho de banda, efectivamente van a usarlo como RAM para llenar la memoria Grafica y cargar texturas mas rapido,recordemos que ninguna consola tiene RAM propia y esa es su gran desventaja. Pero conseguir tener un lugar en las consolas de donde sacar las texturas de la grafica y llenarlas en cuestion de ms puede suponer cambios en el diseño de los videojuegos pero os doy la razon no hay poder oculto en el SSD no va a ser graficamente mejor, pero si va a poder cambiar la forma de diseñar los juegos y hacerlos mucho mas grandes y llenarlos de mas objetos, un juego de esta gen que va por ese camino de que en las especificaciones tecnicas te advierta que necesita ser instalado en un ssd a poder ser m.2 es el Star Citizen y como ya he comentado se nota mucho que es un juego diferente planetas enteros sin cargas, bases espaciales muy bien cohesionadas que parecen casi reales, sin necesidad de cargas. Es un juego que sorprende en su diseño anque no guste.

PD:

(Ahora que se acerca DDR5 con modulos de 64gb de salida y que llegara ha haber modulos de 256 gb de RAM a 4100MHz se salida hasta los 5600 MHz esta claro que PC usara el RAM bastante mas rapido que un SSD NVME para ejecutar las mismas funciones y encima tener toda la memoria grafica disponible pero esto ya lo dejamos para otra discusion.)
migmig escribió:
jose2488 escribió:
slash_94 escribió:

La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.

Si lo es, almenos de inicio.....deja ya de desinformar vale?


No se quien es el que desinforma.. lo dice bien claro... han probado la retrocompatibilidad en 100 juegos... eso es lo que dice... no que de salida sólo saldrán 100 juegos...

100 juegos de salida y poco a poco añadirán más, como la retro de x360 y xbox one
Yo a parte de datos tecnicos, que no son faborables a Sony. La mayor decepcion ha sido la retrocompatibilidad, limitar a 100 juegos aunque dicen de salida, me parece una verguenza y reirse de los usuarios. Mientras Xbox no solo todos los juegos actuales funcionaran si no que se han implementado en muchos mejoras para la X mas todos los que han sacado de las anteriores xbox, en Ps5 seran limitados.

Mi idea era cambiar la Pro por la Ps5 se ha parado, ahora despues de esto, espero a que Sony anuncie cosas que mejoren la situacion de lo que sabemos ahora, si no de salida no caera...

Saludos
De verdad que no entiendo como pueden estar tan perdidos cuando llevan año y medio en silencio mientras la competencia enseña toda las cartas cada mes. La ""presentación"" de ayer no merece un streaming donde reunas a 1M de personas, es la típica entrada que publicas en el Blog y ya. ¿Cuántos usuarios potenciales van a entender 50 min de datos técnicos de la consola? Ni el 5%.

En el tema de las specs no entro aún, pueden haber cambios hasta Navidades y ni sabemos si existirán dos modelos como se rumoreaba ... pero lo de la retrocompatibilidad es propia de la Sony de PS3. Si empezamos con estas tocadas de huevo tan pronto, presiento un muy mal inicio de generación.

Estamos acabando Marzo y seguimos sin un diseño de la consola y mando, con unas specs a priori inferiores a XSX, una retro muy límitada a lo que se esperaba y con todo el pesimismo que genera tanto silencio.
Desde la modesta opinión de un analfabeto informático y usuario común: El SSD apenas va a ser aprovechado más allá de los first party, de resto los mundos se van a crear en un entorno que pueda correrlo también series X. En ese sentido no creo que veamos ninguna revolución. No hacía falta apostar tan fuerte, con algo más modesto hubiera sido suficiente, creo que una CPU y GPU más potentes le hubiera beneficiado más en la gran mayoría de juegos. Por no hablar del almacenamiento, 825GB (seguramente 700 con el S.O) se me antojan pocos.

No me convence en lo absoluto las frecuencia de reloj variables, tiene pinta de que el escenario casi nunca será el mostrado. Esto unido a las turbinas que se gasta Sony es doble preocupación.

La retrocompatibilidad de palo fue mi mayor decepción respecto a las expectativas que había puestas, tengo una biblioteca generosa de juegos de PS4 que estoy convencido de que algunos de nicho ni llegarán a meter. Y aún me quedan un montón por terminar, así que no podré dar el salto a PS5 de inicio.

La verdad es que me cuesta ser positivo con lo mostrado, hasta que no muestren juegos (si es que los tienen) no me quitarán el mal sabor de boca.
Jordisan escribió:
jonafigue escribió:@Jordisan

Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.


Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz

Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.

Más claro agua.

Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actua siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.

No inventes, son 1,825 GHz fijos, es decir, SIEMPRE.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se comenta por gente de mucho peso entre ellos Digital Foundry que al no mencionar nada Cerny ayer y siendo un video tan tecnico, que la customización de RDNA2 para PS5 conlleva la posible ausencia de algunas caractetisticas importantes de esta Arquitectura, entre ellas estaría Variable Rate Shading (VSR) y Machine Learning (ML) por lo que no estariamos ante un completo y con todas las ventajas que trae RDNA2. En otras palabras, que el RDNA2 de PS5 se centraría basicamente para hacer Rtracing con iluminación Global pero NO en tiempo real.

Dudas totalmente razonables cuando Sony no es transparente con la información que dió ayer.

Imagen

Imagen

Tambien se comenta y tiene toda su logica por el numero de CUs y de como Cerny ha hablado del Rrtracing, sera un +-44% inferior y como he conentafo antes, sin ser en tiempo real.

Otra cosa que se comenta con mucha fuerza tal y como comente ayer y se me volvia a tachar de Troll por foreros fanboys es que PS5 es mas una consola de 9.x teraflops que de 10.x. Sony de nuevo no fue teansparente ayer.

Imagen

Lo que mas me preocupa de todo no es que PS5 sea muy inferior sino que con esas frecuencias tan altas no hayan explicado el sistema de refrigeración de PS5. Una vez mas Sony vuelve a no ser transparente con la información.

Saludos.
Hide_to escribió:
phfceramic escribió:No tendrían que haber dicho nada de frecuencias turbo y demás historias porque ahora se van a malmeter todo.

Cerny diciendo que "para reducir un 10% la generación de calor basta con bajar un 2% los valores máximos de frecuencia" es una CAGADA mayúscula. Si pasa eso haces una de estas dos cosas:

  • O no dices nada de eso y ya se encargará la consola de reducir ese 2% que es INAPRECIABLE
  • O no subes ese 2% de rendimiento desde un principio y no tienes que decir nada

Aquaslo escribió:Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.

Eso lo dices tú porque....INVENT


¿Veis? Esto es un ejemplo: ahora ya se tiene asumido que la GPU es de 9,2 pero se autooverclockea a 10,3 cuando es MENTIRA


Lo que yo he entendido, corrígeme si me equivoco, es que ne caso de sobrecalentamiento por temperatura ambiente puede reducir su frecuencia un ligero 2% cosa que reduciría la temperatura de partida en un 10%.

Dicho esto se dice que la Gpu es de 9.2 porque se parte de que la frecuencia estable para el chip son esos 2 y pico ghz a los que la va a hacer trabajar microsoft con una refrigeración mas que puntera y un diseño que facilita esa refrigeración.

Cerny ha dicho que para llegar a esos 3.5ghz necesitan que la cpu no tenga carga de trabajo. Si a su vez, en la misma presentación te dice que todas las desarrolladoras les pedían una mucho mejor cpu y sabemos ya por datos anteriores que llevan un par de generaciones siendo el culo de botella en todo el equilibrio... mas claro el agua.

Es mas que simple, nos han dicho cual es el máximo teórico para poder poner un 10 y que no cante tanto como un 9. Pero raramente tendrás un juego que consuma al máximo la potencia gráfica teniendo el procesador a 0 y eso que todos damos por hecho (y espero que nos equivoquemos) un diseño mas tradicional y una refrigeración muy inferior.


Yo nose que conferencia ha visto el personal o si la gente hace calculos inventados, Cerni a comentado que la grafica puede llegar a 2,23 ghz y la CPU puede llegar a 3,5 Ghz pero si la temperatura exterior lo permite, en caso de que la temperatura exterior sea mayor el gestor de temperatura bajara las frecuencias pero aseguran que un bajon de un 2% de la temperatura baja el consumo y por tanto la temperatura un 10%. Es decir que el procesador podria bajar a 3,43 Ghz y que la grafica puede bajar 2,185 Ghz sin saber el numero de sharders y mas cosas no puedo calcular la cantidad de Tflops que hemos bajado pero supongo que en vez de 10,28 tflops bajara mas o menos a 10 tflops.

Que la frecuenca a 2ghz sea estable depende mucho de como de apretados esten los CU, si dicen que 2,23 se va a usar es que es estable aunque consuma mas, pero eso se lo dejaremos al control de potencia.
lucer1 escribió:Yo a parte de datos tecnicos, que no son faborables a Sony. La mayor decepcion ha sido la retrocompatibilidad, limitar a 100 juegos aunque dicen de salida, me parece una verguenza y reirse de los usuarios. Mientras Xbox no solo todos los juegos actuales funcionaran si no que se han implementado en muchos mejoras para la X mas todos los que han sacado de las anteriores xbox, en Ps5 seran limitados.

Mi idea era cambiar la Pro por la Ps5 se ha parado, ahora despues de esto, espero a que Sony anuncie cosas que mejoren la situacion de lo que sabemos ahora, si no de salida no caera...

Saludos

Mirad esto: https://twitter.com/tidux/status/124037 ... 44960?s=21
Es increible la que se está liando por una simple comparativa [carcajad]

Os estáis volviendo locos con las especificaciones técnicas de ambas consolas, pero estos trastos son y serán siempre para jugar. Todavía recuerdo cómo estaba Internet con el famoso CELL vs Xenon o RSX vs Xenos de PS3 y XBOX 360, la gente se daba de hostias por tener la razón y la realidad es que en esa generación salieron juegazos brutales técnicamente en ambas por la buena competencia que hubo entre las dos máquinas.

¿Quieres una máquina que te deje jugar a títulos de PC sin problema alguno? XBOX

¿Quieres algo más de exclusividad en juegos? PlayStation

Así de simple. Que sí, que cada vez hay menos exclusivos, o que pasado un tiempo pasan a salir en otras plataformas, pero lo que determina la compra de una consola, es el repertorio de juegos que usas y en ese caso, o te interesa una u otra (o ambas [sonrisa] ), pero soltar mierda sin motivo, no tiene sentido.

Ni los FLOPS marcan una diferencia insalvable, ni los SSD hacen milagros. Los milagros a Lourdes, pero me agrada saber que con la nueva XBOX se va a tener un pepinazo de PC que dure un buen tiempo junto el Gamepass y la retro y que con PS5 se vuelve a tener ese espíritu de detalles personalizados que tanto gustaba hasta PS3 y que le daba ese aire de exclusividad que iba acompañado de juegos únicos.

Eso sí, lo que me parece lamentable es el poco empeño de Sony con la retrocompatibilidad... Que sí, que tengo una PS3 modificada y juego a lo que me da la puñetera gana tanto de PS1, PS2 PS3, PSP y otras consolas mas antiguas, al igual que con la PSVita tengo casi el mismo repertorio además del remote, pero me parece muy triste que ahora con RPCS3 sacando rendimientos superiores a la propia PS3, no hagan ni que sea una implementación base en la PS5 teniendo semejante potencia y una arquitectura x86-64... Pero para Sony la retrocompatibilidad es la nueva Vita, si te he visto, no me acuerdo. Que sí, que el PSNow va genial, pero los juegos van y vienen y faltan muchas joyas de antaño.

Sobre si marcará diferencias notables esos 1.8TFLOPS extra de XBOX y el SSD mágico de PS... En mi opinión, creo que veremos mejores gráficos (apostaría que por un claro mayor framerate y mejoras gráficas marginales) en la consola de MS y que en PS veremos mejores tiempos de carga y más estabilidad.
Lo que explicaron del SSD y el controlador custom que han diseñado es, hablando mal, la hostia bendita.

Es decir, no se realmente si los desarrolladores haran uso de ello, pero los juegos first van a ser la ostia, porque explicaron cosas que a dia de hoy no existen en ningún sitio, ni en los mejores PC's (y yo tengo un pc de gama alta, se lo que es)

Veremos...
Nowcry escribió:
gdemonsev escribió:
adrian1992 escribió:Bienvenido al foro.

Películas ninguna, anda que no hay casos en los que con menos y más habilidad supera la potencia bruta. Hay varios caminos... y más con los genios que hay detrás de estas consolas. Tanto ingenieros como desarrolladores. Es otra liga.

Sobre el papel? Sí, tiene pinta. No tan notoria como algunos lo quieren ver. Pero no hemos visto nada en movimiento todavía.


Sobre algunos que dicen de que PS5 podría sacar una pro, no lo veo (sí en 3/4 años). Estas cosas se hablarán entre ellas (empresas) y determinan todo, aunque mediáticamente se “peleen”. Está todo establecido. No creo que haya una segunda consola más “premium”. Aunque tampoco lo descarto del todo.


Le vas a estar pidiendo durante años a desarrolladores third party que empleen mas habilidad en tu consola... pues no, se adaptarán a lo que tienen. Otra cosa es que con esa potencia un desarrollador propio pueda hacer grandes cosas, no cabe duda, pero de ahí a dar más por norma lo dudo mucho.


Pero no entiendo las consolas se miden por los exclusivos si solo te fijas en potenciaa bruta porque no escoger un PC??

Tr0Y escribió:
Ddeybcn escribió:A ver...

El rendimiento es notablemente distinto, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacionales de la ALU vectorial. Esa es solo una parte de la GPU, hay muchas otras unidades y todas esas unidades funcionarían más rápido cuando la frecuencia de la GPU es más alta. Con una frecuencia un 33% más alta, la rasterización es un 33% más rápida, el procesado del buffer de comandos es mucho más rápido, las caches L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, etcétera*

*La única pega es que la memoria del sistema está alejada un 33% en términos de ciclos, pero la gran cantidad de beneficios compensa eso con creces. Como dice un amigo mío, una subida de marea alza a todos los barcos", explicaba Cerny. "Además, es más fácil utilizar al completo 36 CUs en paralelo que usar al completo 48 CUs, porque cuando los triángulos son pequeños es mucho más complicado rellenar todas esas CUs con trabajo útil.*


Y digo yo..pudiendo Sony elegir el mismo camino que Microsoft..porque elige este camino?

Tengo ganas de ver mas...desde luego el tio(y el equipo detrás de él) ha trabajado lo suyo, puesto que sería más fácil a priori ir a por lo tope de AMD y olvidarse de múltiples calculos ...

Lo que está claro que están tratando de buscar el ORO DE LA GENERACIÓN de otra manera y que desde nuestro punto de vista ahora mismo CEGADO nos resulta incomprensible..pero démosles tiempo para dejarnos con la boca abierta o para darles palos..ese tío tiene una reputación en la industria y será por algo..



Yo lo he leído y sinceramente me sigue sonando a damage control. Seguro que Cerny ha sido muy ingenioso para sacar el máximo partido a esos 36CU. Pero son 16 menos que la competencia. Dudo MUCHÍSIMO que con esas tecnologías asociadas puedan hacer que un motor de 100cv este a la altura de uno de 130cv. Lo siento, pero al los números están ahí y nadie hace magia para sacar potencia donde no lo hay. No digo que esos 36CU ridan como...40? Pero como 52.... Lo dudo muchísimo.

Que pq Sony no ha usado una GPU con más cores? Por qué son más caras. Ni más ni menos. Que me vengan a decir que es mejor tener menos cores pq es más fácil de manejar. Claro, la Nvidia 2070 rinde mejor que la 2080 por esto mismo.


Esta claro que no, pero esos 36 CU tienen una frecuencia mas alta y ofrece 10,2 tflops en vez de 12. Pero tambien han sido mas baratos y en terminos de trabajo efectivo estaran cerquilla, todos sabemos que a mas tflops menos rinden, es decir ps2 a ps3 se noto un saltazo de ps3 a ps4 algo menos y de ps4 a ps5 pues aun menos hay que innovar porque ya no hay diferencia, por eso el royo de raytracing del ssd inventado el ssd o el sonido de sony, porque cada vez la diferencia se difumina mas. Lo mismo con las tv de de sd a hd 720p o 1080p se noto la vida, de 1080 a 4k se noto bastante pero de 4k a 8k no noto nada y por eso se invento el oled y el hdr. Bendito oled HDR 4k como me gusta.

Yo creo que apostar por la innovación es lo adecuado en este punto.

La potencia bruta que busco en pc en la 3080Ti no es para juegos tradicionales si no es para Vr ahi las resoluciones 4k to 8k se notan una barbaridad. Para jugar en una 4k con raytracing tambien esta bien pero seguro que con la 3070 seria suficiente.

Eso de CUS más baratos se te va en el nuevo SSD, que es un puta LOCURA y un despilfarro de dinero.

Lo que gastas en eso la otra en la GPU, y de precio van ir muy similares, ojo
La decisión de subir de vueltas la GPU es una cagada, no soluciona nada, porque la GPU es la que es y generas problemas de temperatura. El mayor calor generado requiere de soluciones mas caras de refrigeración que podrían haberse invertido en una GPU mejor a menor frecuencia, mejorando el rendimiento.
Parece una decisión tomada sobre un diseño que incluía ya unos componentes que no se podían cambiar.
Es un parche de ultima hora, es una cagada y es imperdonable que una multinacional del tamaño de Sony improvise de esta manera, y que además pretendan que nos traguemos la historia del diseño novedoso.
davidDVD escribió:
Visnik escribió:Y si en el 2024 te saca sony una pro ????

Pues picaré, como ya piqué con la Ps4pro [facepalm] XD

Viva el consumismo desmedido!

P.d: Ya en serio, me han dejado con ganas saber más (resulte como resulte, se lo han jugado todo a una carta... Por un lado es digno de aplaudir, ya que "lo fácil" hubiera sido poner Dolby Atmos y pasar del Audio 3D ese, o seguir los pasos de siempre {++++TFs})


A mi lo que me está haciendo dudar de todo esto, es que muy posiblemente, Sony quiere irse por el camino de Nintendo:

Máquinas poco potentes, pero con hardware llamado "nuevas formas de jugar".

Por qué te crees que se debe el secretismo de su forma???? Y del mando????

No se, pero no me gusta el camino que está cogiendo Sony.
SangReal escribió:
jonafigue escribió:Señores, dejen de autengañarse con la velocidad del SSD, que de paso no llega a 1Tera, la velocidad del SSD de XBOX es mas que suficiente para usarlo como RAM, y para ayudar al renderizado si es que alguna vez hace falta, lo demas si acaso es cargar los juegos en dos segundos cuando la otra lo haga en 4...diferencia?, risible, aqui lo que estan es haciendo control de daños, ya hablando de supuestas pro, o que el coronavirus ayudara a PS5, en serio se estan leyendo?

Primero aprende a escribir y luego le das lecciones a Cerny.

Se ríen de vosotros como quieren, igual que Microsoft con la nube, abrid los ojos anda
Xelux escribió:Lo que explicaron del SSD y el controlador custom que han diseñado es, hablando mal, la hostia bendita.

Es decir, no se realmente si los desarrolladores haran uso de ello, pero los juegos first van a ser la ostia, porque explicaron cosas que a dia de hoy no existen en ningún sitio, ni en los mejores PC's (y yo tengo un pc de gama alta, se lo que es)

Veremos...

A ver si vemos pronto, porque en DigitalFoundry están muy expectantes sobre esto y como puede suponer un nuevo nivel en los videojuegos
Respecto a que será retrocompatible con 100 juegos, no dieron eso.

Dijeron que habían probado los 100 juegos más jugado de ps4 y que funcionan perfectamente.

Es cierto que no confirmaron que iban a funcioanr TODOS, pero tampoco dijeron que SOLO fueran a funcionar esos 100.

Hablo de la conferencia de ayer, no de las noticias
Los que se basan en las exclusivdades para decidirse por Play y los que dicen que Xbox no tiene exclusivos porque salen en Pc. Tened en cuenta que parece que la tendencia es que con el paso del tiempo todo va a poder jugarse en PC, hay teneis el Ps Now y el Death Strending a los 6 meses en Pc. Si Sony sique por este camino, mal asunto para los que solo cuentan las ventas de las consolas.

Saludos
Sinceramente, después de ver la conferencia de ayer me quedé un poco chof.

Después me pregunté "¿qué especificaciones tiene mi PS4?".
¿Y sabéis la respuesta? No tengo ni idea [carcajad]
Cuando me compré la PS4 fue por Bloodborne. Venía de Xbox 360 que estuvo bien, pero si miro los juegos que tengo comprados son un poco meh en realidad. Así que si me comprara a final de año la Xbox series X no jugaría más que los Batman Arkham, el Dead Space y poco más.

Pensando en frío:
- No tengo juegos físicos de PS3, PS2 ni PS1.
- Tengo juegos de PS4 que seguramente quiera rejugar, y "posiblemente", al 70% de seguridad, pueda jugarlos en una hipotética PS5.
- Las especificaciones me dan igual; yo me lo paso bien jugando y ya está. De hecho os leo a muchos en los hilos de los juegos con lo de bajadas de frame y tal y pienso que yo debo estar ciego, porque no me cosco de nada [carcajad]

¿Qué determinará que me compre una PS5? Que sigan sacando exclusivos (y esto seguro que lo harán). Si ya encima mejoran la refrigeración para que no suene y hacen el PSNow jugoso, mejor que mejor.

¿Qué podría determinar que me pase a la competencia? Que Sony pierda exclusivos, básicamente. Y ya.

Cada uno tiene sus preferencias pero leñe, cuando jugáis, ¿de verdad le dáis al Pause y sonréis pensando "jo, 2,53Ghz ahora mismo, qué pasada" [+risas]

Jugad donde sea y sed felices!! [bye]
Nowcry escribió:Joder que de Fanboys de Xbox hay por aqui y mira que la ps5 me la pela,
Pero vamos a ir por puntos:
Xbox lleva 3 años teniendo la consola mas potente del mercado y vende una mierda por dos razones, una no tiene juegos exclusivos todo lo puedes jugar en PC y asi seguira esta gen y la siguiente razon es mas cara.

Me hace mucha gracia cuando hablais sobre que sony a perdido la gen que no se han centrado en lo que deberian, cuando no sabemos el factor mas importante EL PRECIO, podra Xbox tener la consola mas potente como lleva teniendola 3 años, puesto que sabemos que juegos exclusivos no va a tener, que pasaria si el precio de PS4 fuera de 499 y el de xbox de 599.

Xbox tiene hardware mejor, el procesador es mejor, la grafica es mejor mas potencia como menos frecuencia--> de qui se intulle que al ser el mismo proceso de fabricacion la pastilla de Silicio es mas grande que es la parte mas cara y tambien se calienta mas y por ello necesita mayores sistemas de refrigeracion. A su vez usa una GDDR6 con mayor ancho de vanda y otra parte con algo menor, lo que se traduce en mas caro pero no mucho mas eficiente, las dos optan por ssd propios todo es mejor pero tambien es mas caro y mas dificil de refrigera

Vereis que risa nos va a entrar cuando haya que desempolvar 600 pavos sin juegos y los de la competencia 500 para no ver ni pizca de diferencia. Que posiblemente el diseño de ps5 sea el de una consola y por ello el control termico importante. A mayor numero de Tflops menos rendimiento se le saca y menos diferencias vemos, como eso lo saben ya los fabricantes nvidia se ha inventado el raytracing que ahora es un standar y sony a acogido el raytracing el tema del sonido y quiere revolucionar con el SSD no porque vaya a arrojar mas potencia esa potencia se la lleva la XBOX lo que quiere revolucionar es el diseño de los escenarios gracias a su ancho de banda, efectivamente van a usarlo como RAM para llenar la memoria Grafica y cargar texturas mas rapido,recordemos que ninguna consola tiene RAM propia y esa es su gran desventaja. Pero conseguir tener un lugar en las consolas de donde sacar las texturas de la grafica y llenarlas en cuestion de ms puede suponer cambios en el diseño de los videojuegos pero os doy la razon no hay poder oculto en el SSD no va a ser graficamente mejor, pero si va a poder cambiar la forma de diseñar los juegos y hacerlos mucho mas grandes y llenarlos de mas objetos, un juego de esta gen que va por ese camino de que en las especificaciones tecnicas te advierta que necesita ser instalado en un ssd a poder ser m.2 es el Star Citizen y como ya he comentado se nota mucho que es un juego diferente planetas enteros sin cargas, bases espaciales muy bien cohesionadas que parecen casi reales, sin necesidad de cargas. Es un juego que sorprende en su diseño anque no guste.

PD:

(Ahora que se acerca DDR5 con modulos de 64gb de salida y que llegara ha haber modulos de 256 gb de RAM a 4100MHz se salida hasta los 5600 MHz esta claro que PC usara el RAM bastante mas rapido que un SSD NVME para ejecutar las mismas funciones y encima tener toda la memoria grafica disponible pero esto ya lo dejamos para otra discusion.)

Yo no sé cómo decirlo, pero me sangran los ojos con tantas faltas de ortografía.
Supeditar el comprar una consola nueva a que funcionen los juegos ya más que jugados en su hermana es un poco.... [facepalm]
Visnik escribió:A mi lo que me está haciendo dudar de todo esto, es que muy posiblemente, Sony quiere irse por el camino de Nintendo:

Máquinas poco potentes, pero con hardware llamado "nuevas formas de jugar".

Por qué te crees que se debe el secretismo de su forma???? Y del mando????

No se, pero no me gusta el camino que está cogiendo Sony.

Según explicó... Están exprimiendo los CUs al máximo (y eso le beneficiaría). Se podría dar el paralelismo con Apple,
donde su hardware es muy inferior al resto de teléfonos top del mercado, pero rinde igual o mejor en la práctica.

No digo que vaya a ser así (que no se sabe, ya que no hay nada). Por mí parte, a esperar datos.

P.d: Yo como ya dije, la quiero para exclusivos/juegos "first on" (tal y como PS4pro), con que rinda correctamente y no moleste...
La retrocompatibilidad es importante... pero solo al inicio de la generación.

Lo que pasa es que "vende mucho" decir que es retrocompatible, a la gente le gusta oirlo. Pero a la hora de la verdad son 4 gatos los que juegan a los retrocompatibles habiendo pasado 2 años.

Yo soy el primero que quiere retrocompatibilidad total, pero no a cualquier precio, si pueden meter otras cosas o invertir tiempo en otras areas... lo descarto.

Reptio, lo del SSD no es ninguna gilipollez, lo que explicaron ayer a mi me dejo flipando, las posibilidades de eso son bestiales
@AKASarkis tal y como le contestan en el propio tweet, eso no es lo que ha dicho Sony. Las cosas son las que son, tenemos una retro de "casi" 100 juegos y specs generales muy por debajo de lo que presenta la competencia. Me jode porque mi galeria de juegos es PC + sistema Sony (play 3, 4 y Vita) por lo que espero que recapaciten y mejoren algo las specs antes de la salida oficial de la consola (que usen el.coronavirus de excusa por ejemplo y retrasen hasta navidades, total la peña no va a tener pasta para comprar nada a este paso...)
A mí de entrada estos datos me sentaron como un jarrón de agua fría, eso es así. Pero más por lo sentimental que lo racional, de verse bastante peor que XSX.

1. Después en frío, no hay tantas diferencias, la CPU no hay diferencias notorias,se sobrepasa el punto que ya no es cuello de botella pero para jugar no necesitas de mas. La memoria RAM estamos hablando de algo muy similar o casi identico, y joder el almacenamiento de ps5 es flipante.

2. Eso no quita que la diferencia de CU es preocupante. Pero si es verdad que logran que la GPU pueda ir a 2.2GHz de verdad, la diferencia no va a ser notoria, ya que al tener menos CU es más fácil gestionar el paralelismo. Pero no me creo yo del todo que pueda ir a esa velocidad de crucero.

3. Creo que está batalla de la potencia perdió Sony, pero la "guerra" va a depender de los precios. Si Xbox sale a 550 o más, entenderemos porque Sony no ha entrado al trapo, pero si es ps5 la que sale a 500 y Xbox a 550, la batalla va a parecerse a la de ps3 y xbox360...
Hay que recordar las plataformas de streaming, si te vas a la parra en el precio, el salto va a ser tan grande que no vas a vender gran cosa, OJO esto es muy importante.

4. Hay que recordar que esto no va de vender la máquina más potente, eso es absurdo el pc gana en eso por goleada, solo hay que fijarse en Xbox one X, no ha sido un éxito comercial en función de su potencia.

5. Si ps5 logra mantener el ritmo de PS4, se establecerá como consola base y la potencia de ps5 quedará en anecdótico.

6. El plus de ps5 es la velocidad del almacenamiento, esperemos ver que lo aprovechan bien, yo no creo que tanto como se debiera, solo en casos de exclusivos, aunque va a ser una perita en dulce para los desarrolladores ya que facilita mucho su trabajo, no es una funcionalidad extra complicada de explotar...

7. Sobre la retrocompatibilidad, el marketing ha sido horrible, no digas que has probado 100 juegos, di que estás probando y que la mayoría van, pero dices esa cifra y asusta, a ver si no voy a poder jugar a lo que ya tengo... Y joder dices que de salida vas a sacar muchos juegos de PS2 y PS1, como ahora mismo pero ampliando catálogo y parece que tienes soporte total, y todos contentos....
A ver esto en que queda porque no creo que está reunión sea el punto para hablar sobre esto.

8. Mi resumen a sangre caliente, ps5 parece que decepciona, a sangre fría quizás Sony tenga más visión del futuro y de la realidad, habrá que ver los precios de salida y cómo va evolucionando, tiene pinta que puede haber una gran crisis, así que quizás los 550e sea todo un fracaso comercial...

9. A mí personalmente lo que me importa es el catalogo total, para mí es inasumible Xbox mientras se pierda juegos como dragon quest, nioh, persona 5, nier... Para mí eso me deja a ps como única candidata. Y el otro punto es la innovación en VR, que aunque Sony tiene buen rumbo con ps5 no sé a anunciado si van a seguir sacando juegos aprovechando su potencia extra.
Se vienen tiempos difíciles para Sony.

Japón ya no es un país de consolas domesticas como antaño y Europa va quedar tocasisima con esta crisis.

EEUU se va a ir hacia la series por ser producto patrio y por ser la más potente cosa aque ellos ya saben, burro grande ande o no ande .

Dudo que la diferencia de precio vaya ser significativa ya que mientras series a sacado un hardware digamos más convencional , sony a sacado una consola con tecnologías que ni siquiera aún se están fabricando en masa como esa menoria .

Creo que Sony si que no a hablado hasta ahora por que sabe que la a cagado.

Por ejemplo,

Consola menos potente, ya tienes un punto negativo de cara al marketing.

Retro , como dije ayer tener esta retro y no tener nada es lo mismo. Otro punto negativo en cuanto a marketing. Y seguido a decir esto venir a anunciar que psnow estará disponible en PS5 es ya como una broma pesada .

Memoria ampliable, ayer reconoció de que si bien no usaran ninguna solución propietaria aún no hay memorias de estas velocidades y que cuando salgan no serán baratas . Otro punto negativo.. no las hay y cuando las haya serán caras .

Mientras una con cada anuncio a conseguido un wow sin dar más explicaciones y a modo de videos, Sony a tenido que montar una cutre charla para explicar-maquillar las cosas sin enseñar juegos...ni demos....ni ejemplos.

Mocrosoft a hecho bien anunciando crosgen durante dos años, a colocado la x un poco por debajo de la PS5 y la series por encima , a dejado a la PS5 en el limbo .

Solo queda que saquen talonario, sigan comprando talento..se traigan el favor de las desarrolladoras externas , asuman pérdidas y comiquen la consola al mismo precio que la PS5 y adiós sony. Pornque si , los exclusivos de Sony son la bomba pero no se puede vivir solo de eso, no es nintendo.

Lo dicho, las tornas se han cambiado y Sony le a dejado a Microsoft el camino hecho para que le dé una bofetada como con ps4 se la dio sony a ellos.

Espero equivocarme...espero que Sony hable pronto, enseñe juegos que nos muestren que esas velocidades si que consiguen igualar a la competencia y que el precio si marca una diferencia por que como vuelva a lansends del silencio se van a colgar un san Benito al estilo konect que no se lo van a quitar en toda la gen
Por resumirlo mucho el mayor palo que me he llevado de todo lo dicho es el tema de la retrocompatabilidad. La verdad es que da un poco de vergüenza ajena de que no sea totalmente compatible con todo el catálogo de PS4 cuando es algo que todos esperábamos.

Los 100 juegos compatibles de inicio me parece de chiste. No se que ha estado haciendo todo este tiempo Sony. Muy muy muy mal en este aspecto.
Si los juegos van a ir a 4k yo creo que se va a quedar un poco corta, no me espero nada revolucionario gráficamente de la nueva gen la verdad aunque lo que más me ha decepcionado sin duda ha sido la retro, yo por ejemplo estaba apostando fuerte por tener una biblioteca digital en el ecosistema de Sony con la esperanza de poder jugarla luego en ps5 y parece que no va a poder ser, ante esta situación creo que voy a gastar el saldo que tengo y no voy a comprar más allí en digital.
Aquaslo escribió:Se comenta por gente de mucho peso entre ellos Digital Foundry que al no mencionar nada Cerny ayer y siendo un video tan tecnico, que la customización de RDNA2 para PS5 conlleva la posible ausencia de algunas caractetisticas importantes de esta Arquitectura, entre ellas estaría Variable Rate Shading (VSR) y Machine Learning (ML) por lo que no estariamos ante un completo y con todas las ventajas que trae RDNA2. En otras palabras, que el RDNA2 de PS5 se centraría basicamente para hacer Rtracing con iluminación Global pero NO en tiempo real.

Dudas totalmente razonables cuando Sony no es transparente con la información que dió ayer.

Imagen

Imagen

Tambien se comenta y tiene toda su logica por el numero de CUs y de como Cerny ha hablado del Rrtracing, sera un +-44% inferior y como he conentafo antes, sin ser en tiempo real.

Otra cosa que se comenta con mucha fuerza tal y como comente ayer y se me volvia a tachar de Troll por foreros fanboys es que PS5 es mas una consola de 9.x teraflops que de 10.x. Sony de nuevo no fue teansparente ayer.

Imagen

Lo que mas me preocupa de todo no es que PS5 sea muy inferior sino que con esas frecuencias tan altas no hayan explicado el sistema de refrigeración de PS5. Una vez mas Sony vuelve a no ser transparente con la información.

Saludos.


Me hace infinita gracia que penseis que vais a poder ejecutar Raytracing completo en 4k en consolas, Nvidia con mas del doble de TENSOR y 17 tflops no se puede ejecutar en 4k porque baja a 20 fps y pensais que vais a poder ejecutar iluminacion completa. Claro que si,al final las dos van a servir para ejecutar las sombras mas significativas y concretas y antialising y algun reflejo puntual. Habra que seguir utilizando los metodos de iluminacion actuales para poder ejecutar los juegos en 4k sin bajadas y utilizarel raytracing de apoyo para conseguir algunos detalles y con suerte liberar a la GPU de algunos calculos.

En cuanto a que la consola de xbox sea de 12 tflops y la ps5 sera de 9-10 tflops, solo dire que AMD actualmente no tiene ninguna grafica mayor de 10 TFLOPS en el mercado y esta a un precio de 500 euros solo la grafica, por mucho que avance tecnologicamente, no espero que sea capaz de superar los 12 tflops a un precio parecido a la de 12 tflops de este año. Asique ir apuntando grafica de la xbox 350 euros (precio al por mayor MS para nosotros 600 euros) luego ya le sumais el resto de la consola, distribucion y IVA y vereis que risa os entra. Ser mas potente pero tambien mas caro no te da la generacion, eso lleva pasando 3 años ya y la xbox one x no vende nada igualmente.

Solo te da la generacion ser mas barato y mas potente que es lo que paso en la salida de ps4 y xbox y que no se volvera a repetir.
Garibaldi1990 escribió:Es increible la que se está liando por una simple comparativa [carcajad]


¿Quieres una máquina que te deje jugar a títulos de PC sin problema alguno? XBOX

¿Quieres algo más de exclusividad en juegos? PlayStation



Eso es muy cogido con pinzas. Si quiero mas exclusividad en juegos, tal y como lo pintas me voy a Nintendo y probablemente la segunda opción sea PC. Y por ultimo, después de la compra masiva de estudios de Microsoft en la ultima generación, los frutos en esta podrían cambiar de tercio totalmente.
preo82 escribió:La virgen, estáis fatal... la ps5 es menos potente si... será más barata supuestamente. Si la ps5 vende 10 millones en los primeros 6 meses-1año y la Xbox 6 millones.... los los multis se programarán con la ps5 en mente y aprovecharán todas las características que tiene.
Ahora ya solo queda esperar pero por mucho que Microsoft quiera.... o pierde mucho dinero con cada consola que vende o 100€ más va a costar, al usuario casual, que es una cantidad mayoritaria de jugadores estas historias de teraflops y overclok se la pelan.
Yo creo que Sony a hecho esto por contener el gasto.... viendo lo que se viene después de la pandemia a nivel económico parece que han acertado. El tiempo lo dirá


El CEO de Sony es Rappel, el pitoniso ya sabía del coronavirus hace años y por eso fabricarán una consolucha barata por los pobrecillos afectados de la "crisis" que se nos viene

El hilo de las risas lo vais a convertir ¬_¬
elmasmalo escribió:
preo82 escribió:La virgen, estáis fatal... la ps5 es menos potente si... será más barata supuestamente. Si la ps5 vende 10 millones en los primeros 6 meses-1año y la Xbox 6 millones.... los los multis se programarán con la ps5 en mente y aprovecharán todas las características que tiene.
Ahora ya solo queda esperar pero por mucho que Microsoft quiera.... o pierde mucho dinero con cada consola que vende o 100€ más va a costar, al usuario casual, que es una cantidad mayoritaria de jugadores estas historias de teraflops y overclok se la pelan.
Yo creo que Sony a hecho esto por contener el gasto.... viendo lo que se viene después de la pandemia a nivel económico parece que han acertado. El tiempo lo dirá


El CEO de Sony es Rappel, el pitoniso ya sabía del coronavirus hace años y por eso fabricarán una consolucha barata por los pobrecillos afectados de la "crisis" que se nos viene

El hilo de las risas lo vais a convertir ¬_¬

Totalmente , yo la comprare seguro, pero creo que voy a romper la tradicion de tener las fat. Tenía la pro en venta y un aluvión de mensajes para comprarmela, menos mal que deci esperar a ver que tenía Sony. Creo que voy a aguantar con ella un tiempo y jugar a los juegos que me quedan por jugar.

Podéis venir a decir que igualmente la comprareis por que la calidad de los estudios se Sony es ejemplar (, si es que con esto no cambian también) y que si nos fijamos solo en consolas sony parece que si que va a ser un salto mayor de lo que vimos de PS3 a ps4 . Pero venir a defender ll indefendible como que no
Jordisan escribió:
jonafigue escribió:@Jordisan

Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.


Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz

Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.

Más claro agua.

Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actua siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.

Todas las GPUs de PC dan más frecuencia que la indicada en las especificaciones, ya sea las especificaciones base o turbo, son frecuencias mínimas, en el caso de PS5 han dado la frecuencia máxima a la que funcionará la GPU, es una diferencia de términos importante.
Y a mi que lo que me importan son los exclusivos y creo que con PS5 voy a estar sobrado, lo que me jodió es que no sea 100% con PS4 de salida. Y sin entrar en comparaciones es un maquinón, que la otra sea mejor pos vale, seguramente lo que se asegura Sony es que se venda bien la máquina pero ya veremos diferencias en el precio si es que las hay.
Xelux escribió:La retrocompatibilidad es importante... pero solo al inicio de la generación.

Lo que pasa es que "vende mucho" decir que es retrocompatible, a la gente le gusta oirlo. Pero a la hora de la verdad son 4 gatos los que juegan a los retrocompatibles habiendo pasado 2 años.

Yo soy el primero que quiere retrocompatibilidad total, pero no a cualquier precio, si pueden meter otras cosas o invertir tiempo en otras areas... lo descarto.

Reptio, lo del SSD no es ninguna gilipollez, lo que explicaron ayer a mi me dejo flipando, las posibilidades de eso son bestiales


No estoy de acuerdo, tu sabes la gente que sigue jugando al left 4 dead 2, en xbox one hoy en día gracias a la recompatibilidad y con parche 4k gratuito?
Yo soy uno de ellos y que tu juego favorito siga funcionando para siempre y con mejoras gráficas gratuitas, no tiene precio.
No soy fan de Microsoft, tengo ps4 pro y xbox one x, y ka recompatibilidad para ni es un acierto, poder jugar toda la saga halo, devil my cry, gears of war, ninja gaiden, splinter cell, no tiene precio.
@Mulzani

La diferencia, y cerny lo explico muy bien es que la PS5 está capada.

En pc se controla la potencia por la temperatura. Por ello tu puedes subir al máximo tanto la cpu como la gpu y el sistema los controle dependiendo de la temperatura, entonces tu tienes la opción de montarte una buena refrigeración y hacer que siempre estén a tope.

En PS5 es diferente, no tienen en cuenta lmla temperatura, si no que esta va a ser medida por patrones prefijados. Por ejemplo . Si el sistema te dice que si tienes la cpu a tal frecuencia y la gpu a tal frecuencia eso generaría x calor el sistema te lo va a capar y te va a obligar a bajar o cpu o gpu , independientemente de que tengas la consola en el desierto a 43 grados que en el tíbet a -20
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Luego expondré lo que pienso.
Pero desde ayer estoy suena feo por los tiempo que corren. Pero sentí una gran tristeza ayer.

Lo que ha mostrado sony me ha dejado mal.
Pues esas frecuencias no son reales.
Es imposible mantener ese nivel de potencia constante. Es decir, que tiene la mayor parte del juego con menos potencia y cuando más exiga sube la potencia para mantener el rendimiento.
Eso sí no se lleva bien con una refrigeración adecuada, será horrible.

Pero esta consola es de todo menos amigable para el consumidor. Ha hablaré de eso otro día. Pues estoy realmente decepcionado.

Pero con esa potencia, va a ver muchiiisima diferencia en los multiplaformas. Más o menos lo mismo que pro y X pero eso es entendíble pues salió un año después y más cara.
Esto no es entendíble.
La consola será jodida ente cara probablemente entre 400€ y 500€.
Y debería costar menos de 100€ que la competencia. Y no sera así.

Sony lo ha hecho mal muy mal. No hay duda. Puede que triunfe o no igualmente.
No se que les ha pasado, para hacer algo tan "verde".
Esas temperaturas son inaudita a, tan caro era meterle 54 Cu o 50 Cu a 1700mhz???
No tengo ni idea, pero enserio?

Luego su cpu apenas llega a 3.5ghz enserio?
Tan caro es subirlo un poco más?
No tengo ni idea, pero enserio?

La memoria ram a 256bits, vale no es algo malo. Pero ya que no eres muy rápido pero tampoco lento. No podría haber metido 20gb??? Para compensar un poco la velocidad? Tan caro es??
No tengo ni idea, pero enserio?

Como ha empezado tarde y mal, cogen la retro que debería ser con todos los juegos de ps4. Porque se supone que fue diseñada en mente con esto.
Y solo será con MENOS de 100 juegos porque resulta que con lo demás es inestables por la velocidad. Enserio? Era muy difícil diseñar una consola de cero, haciendo compatible?
No tengo ni idea, pero enserio?


SABEMOS DE SOBRAS que juegos vamos a tener y no hay duda que serán geniales.
Switch siendo una puta mierda de consola ( lo siento me da asco) ha hecho un juegazo como zelda poco juegos existen en la historia con esa calidad.
Es decir, siendo cualquier cosa juegos vamos a tener.
Pero eso no justifica que cualquier cosa valga con que solo sea mejor.

Hablamos de una consola que llevamos 7 años!. El cambio tiene que ser brutal! Y aunque lo es, se ha quedado a medio gas. Muy por debajo pero mucho.
Estamos hablado que solo en tf es bastante ridículo realmente tiene 9.2tf porque seguramente la gpu su norma sea los 2.0ghz. Es una potencia extremadamente baja. Un salto no tan revolucionario. Es cierto que la otra ha ido a por todas y ha despegado. Pero lo normal es que tendríamos que haber tenido 11tf y retro con tooooooooodo los juegos de ps4. 100 es una mierda.

No se, pero al final de año veremos comparativas y serán muy significativas a nivel visual y eso que no aprovecharán del todo a la otra.
En los exclusivos la diferencias serán enormes. Exclusivos triple A.


Lo peor es que no valdrá un pro para nada. Pues por mucho que digan los xboxers con su propaganda de ES ESCALABLES NO PASADA.
Si que pasa. Y mucho.
Tener en mente 9.2tf y la pro tenga 16tf servira de una mierda.

En fin se que no va a pasar, pero me gustaría que dijesen es una broma. Esta es la consola y retro para todos los juegos de ps4.

Se que no va a pasar y me jodo. En fin.
jose2488 escribió:Eso de CUS más baratos se te va en el nuevo SSD, que es un puta LOCURA y un despilfarro de dinero.

Lo que gastas en eso la otra en la GPU, y de precio van ir muy similares, ojo


No SSD propietario no se te va en eso, los 850 Gb en vez de 1TB es precisamente para ajustar el precio. Mejorar los railes del SSD no es encarecer lo mas caro, precisamente los mas caro del SSD son los chips de memoria en estado solido, si mejoras los railes para mejorar el ancho de banda aumentar lo barato, precisamente el paralelismo es lo que le da la velocidad, resumiento que estan poniendo 3 discos duros NVME en Raiz 0 de 280 gb en vez de uno de 1 TB. Y el dinero no se ha ido en tener los 3 socket de mvme y tampoco se le ha ido el dinero en los modulos de memoria, al que se le ha ido del precio es a MS nuevamente.
179209 respuestas