[Hilo Oficial] PS5

Yo que queréis que os diga... Lo poco que han mostrado va un paso más allá (y yo se lo agradezco), no se han conformado con "venga, métele lo mejor y ya" (el que busque más en PS5, que se espero "años" para el modelo "Pro").

Tal y como yo lo entendí: el que quiera potencia bruta, ahí tiene la XsX... El que busque nuevas innovaciones bajo un equilibrio, tendrá la PS5 disponible... Ya veremos las diferencias entre ambas. Yo me alegro que no sea calcadas; el que se pille ambas triunfará (y el resto se lo perderá; tirando mierda –sin ton ni son–).

A disfrutar de lo que se viene [beer]
gdemonsev está baneado por "flamer"
Esto de que la diferencia es mínima... no os montéis pelis. Los datos de la GPU que han dado son a una frecuencia poco realista, la diferencia se va a notar, asumidlo cuanto antes.
@mister-foxhound Al final es eso, las consolas son los juegos.
Esta genial poder debatir los datos técnicos ahora que los tenemos y quedan meses por delante hasta que salgan.
Pero una vez que termine la generación ¿quien se acuerda de Xbox one X o PS4 Pro?, te acuerdas del HZD, Death Stranding, Read Dead Redemption, Uncharted, Forza Horizon y demás grandes juegos.
gdemonsev escribió:Esto de que la diferencia es mínima... no os montéis pelis. Los datos de la GPU que han dado son a una frecuencia poco realista, la diferencia se va a notar, asumidlo cuanto antes.


Aún a 9TF la diferencia no es tanta teniendo en cuenta las diferencias que han habido normalmente entre consolas, se quedaria en un 30% .
gdemonsev escribió:Esto de que la diferencia es mínima... no os montéis pelis. Los datos de la GPU que han dado son a una frecuencia poco realista, la diferencia se va a notar, asumidlo cuanto antes.

Bienvenido al foro.

Películas ninguna, anda que no hay casos en los que con menos y más habilidad supera la potencia bruta. Hay varios caminos... y más con los genios que hay detrás de estas consolas. Tanto ingenieros como desarrolladores. Es otra liga.

Sobre el papel? Sí, tiene pinta. No tan notoria como algunos lo quieren ver. Pero no hemos visto nada en movimiento todavía.


Sobre algunos que dicen de que PS5 podría sacar una pro, no lo veo (sí en 3/4 años). Estas cosas se hablarán entre ellas (empresas) y determinan todo, aunque mediáticamente se “peleen”. Está todo establecido. No creo que haya una segunda consola más “premium”. Aunque tampoco lo descarto del todo.
@Mj90

Sin ser adivino se lo que pasará, si no se programa en exclusiva y es costoso sera difícil aprovechar ese ssd

Para subir fps no hay que programar....

Y DF tiene razón con SSD de ps5 se pueden hacer juegos que en xbox NO

Imagina un Spider-Man 2 en ps5 podría acelerar a 100x la cámara sin popping. En xbox tendría que ir a 50x sino verias popping( o reducir calidad de textura)

DF sacara sus análisis y veras mas fps y mas puntos en xbox. Y xbox yo ni con un palo, sus juegos no me llaman

Esque no son 10TF son 9 en condiciones reales la mayor parte del tiempo y mas en paises calidos
Lirathyra escribió:
gdemonsev escribió:Esto de que la diferencia es mínima... no os montéis pelis. Los datos de la GPU que han dado son a una frecuencia poco realista, la diferencia se va a notar, asumidlo cuanto antes.


Aún a 9TF la diferencia no es tanta teniendo en cuenta las diferencias que han habido normalmente entre consolas, se quedaria en un 30% .

Pero vamos a ver, si el ejemplo más claro y reciente los tienes con la PS4 Pro y Xbox One X, que tienen que meter los de digital froundy un zoom del carajo para mostrarte unos dientes de sierra de más o alguna cosa del estilo. Eso sin tener en cuenta que entre ellas es mayor la diferencia y que cuenta con 4gb de RAM más.
jl9fn escribió:
Lirathyra escribió:
gdemonsev escribió:Esto de que la diferencia es mínima... no os montéis pelis. Los datos de la GPU que han dado son a una frecuencia poco realista, la diferencia se va a notar, asumidlo cuanto antes.


Aún a 9TF la diferencia no es tanta teniendo en cuenta las diferencias que han habido normalmente entre consolas, se quedaria en un 30% .

Pero vamos a ver, si el ejemplo más claro y reciente los tienes con la PS4 Pro y Xbox One X, que tienen que meter los de digital froundy un zoom del carajo para mostrarte unos dientes de sierra de más o alguna cosa del estilo. Eso sin tener en cuenta que entre ellas es mayor la diferencia y que cuenta con 4gb de RAM más.


Por eso lo digo entre otras cosas XD . Yo me preocuparía más por la refrigeración etc que no por esa "gran diferencia", que aún acaban ardiendo consolas.. (Podrían haber enseñado el disipador envez de dejarlo para el tear down sin fecha)
davidDVD escribió:Yo que queréis que os diga... Lo poco que han mostrado va un paso más allá (y yo se lo agradezco), no se han conformado con "venga, métele lo mejor y ya" (el que busque más en PS5, que se espero "años" para el modelo "Pro").

Tal y como yo lo entendí: el que quiera potencia bruta, ahí tiene la XsX... El que busque nuevas innovaciones bajo un equilibrio, tendrá la PS5 disponible... Ya veremos las diferencias entre ambas. Yo me alegro que no sea calcadas; el que se pille ambas triunfará (y el resto se lo perderá; tirando mierda –sin ton ni son–).

A disfrutar de lo que se viene [beer]


Te has expresado mal, el que quiera potencia bruta esta el PC y el que quiera innovar esta el PC el que quiera ahorrar pero innovar esta la ps5 y el que quiera ahorrar sin innovar y tener lo de siempre tiene xbox series x.
Sin acritud a ningula consola pero es la realidad.

gdemonsev escribió:Esto de que la diferencia es mínima... no os montéis pelis. Los datos de la GPU que han dado son a una frecuencia poco realista, la diferencia se va a notar, asumidlo cuanto antes.


Depende, la frecuencia de 2,23 ghz dependera de los CUs y como de apretados esten, de su disposicio internan, de la refrigeracion, puede que la CPU sea de 3,5 pero puedes bajar a 3,2 y mantener la grafica a 2,23 GHz. En cualquier caso lo mejor sera verlas en movimiento, y ver que es lo que sony puede hacer con ese hardware. Yo como pcero prefiero innovacion dentro de los standar para que sea aprobechable pcie4x y que sean potentes xa que nvidia deje de retrasar el mercado y como puedes imaginar la xbox es un producto prescindible completamente para mi, eso si microsoft es esencial para mi :D que paradojico ?
davidDVD escribió:Yo que queréis que os diga... Lo poco que han mostrado va un paso más allá (y yo se lo agradezco), no se han conformado con "venga, métele lo mejor y ya" (el que busque más en PS5, que se espero "años" para el modelo "Pro").

Tal y como yo lo entendí: el que quiera potencia bruta, ahí tiene la XsX... El que busque nuevas innovaciones bajo un equilibrio, tendrá la PS5 disponible... Ya veremos las diferencias entre ambas. Yo me alegro que no sea calcadas; el que se pille ambas triunfará (y el resto se lo perderá; tirando mierda –sin ton ni son–).

A disfrutar de lo que se viene [beer]

Me acuerdo hasta hace muy poco como no paraba de salir lo de “1080 vs 900”
Ahora la potencia no importa
La retro?que cojones han echo?
No nos preocupemos,remasters a dolor

Tu has mirado lo que ofrece una y otra?
Oh espera que es cierto que Sony tiene los mejores exclusivos(opinion que comparto)pero espera,exclusivos?Horizon Zero Dawn en PC?ese es el camino de Sony?

Lo siento pero yo no me caso con nadie,he tenido y tengo todas las de Sony y por primera vez no me planteo su compra
Ddeybcn escribió:A ver...

El rendimiento es notablemente distinto, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacionales de la ALU vectorial. Esa es solo una parte de la GPU, hay muchas otras unidades y todas esas unidades funcionarían más rápido cuando la frecuencia de la GPU es más alta. Con una frecuencia un 33% más alta, la rasterización es un 33% más rápida, el procesado del buffer de comandos es mucho más rápido, las caches L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, etcétera*

*La única pega es que la memoria del sistema está alejada un 33% en términos de ciclos, pero la gran cantidad de beneficios compensa eso con creces. Como dice un amigo mío, una subida de marea alza a todos los barcos", explicaba Cerny. "Además, es más fácil utilizar al completo 36 CUs en paralelo que usar al completo 48 CUs, porque cuando los triángulos son pequeños es mucho más complicado rellenar todas esas CUs con trabajo útil.*


Y digo yo..pudiendo Sony elegir el mismo camino que Microsoft..porque elige este camino?

Tengo ganas de ver mas...desde luego el tio(y el equipo detrás de él) ha trabajado lo suyo, puesto que sería más fácil a priori ir a por lo tope de AMD y olvidarse de múltiples calculos ...

Lo que está claro que están tratando de buscar el ORO DE LA GENERACIÓN de otra manera y que desde nuestro punto de vista ahora mismo CEGADO nos resulta incomprensible..pero démosles tiempo para dejarnos con la boca abierta o para darles palos..ese tío tiene una reputación en la industria y será por algo..



Yo lo he leído y sinceramente me sigue sonando a damage control. Seguro que Cerny ha sido muy ingenioso para sacar el máximo partido a esos 36CU. Pero son 16 menos que la competencia. Dudo MUCHÍSIMO que con esas tecnologías asociadas puedan hacer que un motor de 100cv este a la altura de uno de 130cv. Lo siento, pero al los números están ahí y nadie hace magia para sacar potencia donde no lo hay. No digo que esos 36CU ridan como...40? Pero como 52.... Lo dudo muchísimo.

Que pq Sony no ha usado una GPU con más cores? Por qué son más caras. Ni más ni menos. Que me vengan a decir que es mejor tener menos cores pq es más fácil de manejar. Claro, la Nvidia 2070 rinde mejor que la 2080 por esto mismo.
Basicamente los juegos multi seran iguales, con algo menos de resolucion en PS5 y tiempos de carga un poco mas cortos. Mismo framerate y mismos assets.

Un saludo!
gdemonsev está baneado por "flamer"
adrian1992 escribió:
gdemonsev escribió:Esto de que la diferencia es mínima... no os montéis pelis. Los datos de la GPU que han dado son a una frecuencia poco realista, la diferencia se va a notar, asumidlo cuanto antes.

Bienvenido al foro.

Películas ninguna, anda que no hay casos en los que con menos y más habilidad supera la potencia bruta. Hay varios caminos... y más con los genios que hay detrás de estas consolas. Tanto ingenieros como desarrolladores. Es otra liga.

Sobre el papel? Sí, tiene pinta. No tan notoria como algunos lo quieren ver. Pero no hemos visto nada en movimiento todavía.


Sobre algunos que dicen de que PS5 podría sacar una pro, no lo veo (sí en 3/4 años). Estas cosas se hablarán entre ellas (empresas) y determinan todo, aunque mediáticamente se “peleen”. Está todo establecido. No creo que haya una segunda consola más “premium”. Aunque tampoco lo descarto del todo.


Le vas a estar pidiendo durante años a desarrolladores third party que empleen mas habilidad en tu consola... pues no, se adaptarán a lo que tienen. Otra cosa es que con esa potencia un desarrollador propio pueda hacer grandes cosas, no cabe duda, pero de ahí a dar más por norma lo dudo mucho.
gdemonsev escribió:
adrian1992 escribió:
gdemonsev escribió:Esto de que la diferencia es mínima... no os montéis pelis. Los datos de la GPU que han dado son a una frecuencia poco realista, la diferencia se va a notar, asumidlo cuanto antes.

Bienvenido al foro.

Películas ninguna, anda que no hay casos en los que con menos y más habilidad supera la potencia bruta. Hay varios caminos... y más con los genios que hay detrás de estas consolas. Tanto ingenieros como desarrolladores. Es otra liga.

Sobre el papel? Sí, tiene pinta. No tan notoria como algunos lo quieren ver. Pero no hemos visto nada en movimiento todavía.


Sobre algunos que dicen de que PS5 podría sacar una pro, no lo veo (sí en 3/4 años). Estas cosas se hablarán entre ellas (empresas) y determinan todo, aunque mediáticamente se “peleen”. Está todo establecido. No creo que haya una segunda consola más “premium”. Aunque tampoco lo descarto del todo.


Le vas a estar pidiendo durante años a desarrolladores third party que empleen mas habilidad en tu consola... pues no, se adaptarán a lo que tienen. Otra cosa es que con esa potencia un desarrollador propio pueda hacer grandes cosas, no cabe duda, pero de ahí a dar más por norma lo dudo mucho.

A ver, supongo que SONY facilitará las cosas para que puedan desarrollar. No creo que sean tan “tontos”. Supongo eh, quién sabe...

Aunque ahora mismo es hablar por hablar. Pero viniendo de SONY me sorprendería que sacaran un producto así, algo insulso. Tendría que ver para creer, la verdad.
Lirathyra escribió:Por eso lo digo entre otras cosas XD . Yo me preocuparía más por la refrigeración etc que no por esa "gran diferencia", que aún acaban ardiendo consolas.. (Podrían haber enseñado el disipador envez de dejarlo para el tear down sin fecha)

Si, dejan varias dudas en el aire que a saber cuándo las despejan.
Ese tema también me preocupa, y por supuesto el tema de si los juegos de PS4 que sean compatibles recibirán alguna mejora.
gdemonsev escribió:
adrian1992 escribió:
gdemonsev escribió:Esto de que la diferencia es mínima... no os montéis pelis. Los datos de la GPU que han dado son a una frecuencia poco realista, la diferencia se va a notar, asumidlo cuanto antes.

Bienvenido al foro.

Películas ninguna, anda que no hay casos en los que con menos y más habilidad supera la potencia bruta. Hay varios caminos... y más con los genios que hay detrás de estas consolas. Tanto ingenieros como desarrolladores. Es otra liga.

Sobre el papel? Sí, tiene pinta. No tan notoria como algunos lo quieren ver. Pero no hemos visto nada en movimiento todavía.


Sobre algunos que dicen de que PS5 podría sacar una pro, no lo veo (sí en 3/4 años). Estas cosas se hablarán entre ellas (empresas) y determinan todo, aunque mediáticamente se “peleen”. Está todo establecido. No creo que haya una segunda consola más “premium”. Aunque tampoco lo descarto del todo.


Le vas a estar pidiendo durante años a desarrolladores third party que empleen mas habilidad en tu consola... pues no, se adaptarán a lo que tienen. Otra cosa es que con esa potencia un desarrollador propio pueda hacer grandes cosas, no cabe duda, pero de ahí a dar más por norma lo dudo mucho.


Pero no entiendo las consolas se miden por los exclusivos si solo te fijas en potenciaa bruta porque no escoger un PC??

Tr0Y escribió:
Ddeybcn escribió:A ver...

El rendimiento es notablemente distinto, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacionales de la ALU vectorial. Esa es solo una parte de la GPU, hay muchas otras unidades y todas esas unidades funcionarían más rápido cuando la frecuencia de la GPU es más alta. Con una frecuencia un 33% más alta, la rasterización es un 33% más rápida, el procesado del buffer de comandos es mucho más rápido, las caches L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, etcétera*

*La única pega es que la memoria del sistema está alejada un 33% en términos de ciclos, pero la gran cantidad de beneficios compensa eso con creces. Como dice un amigo mío, una subida de marea alza a todos los barcos", explicaba Cerny. "Además, es más fácil utilizar al completo 36 CUs en paralelo que usar al completo 48 CUs, porque cuando los triángulos son pequeños es mucho más complicado rellenar todas esas CUs con trabajo útil.*


Y digo yo..pudiendo Sony elegir el mismo camino que Microsoft..porque elige este camino?

Tengo ganas de ver mas...desde luego el tio(y el equipo detrás de él) ha trabajado lo suyo, puesto que sería más fácil a priori ir a por lo tope de AMD y olvidarse de múltiples calculos ...

Lo que está claro que están tratando de buscar el ORO DE LA GENERACIÓN de otra manera y que desde nuestro punto de vista ahora mismo CEGADO nos resulta incomprensible..pero démosles tiempo para dejarnos con la boca abierta o para darles palos..ese tío tiene una reputación en la industria y será por algo..



Yo lo he leído y sinceramente me sigue sonando a damage control. Seguro que Cerny ha sido muy ingenioso para sacar el máximo partido a esos 36CU. Pero son 16 menos que la competencia. Dudo MUCHÍSIMO que con esas tecnologías asociadas puedan hacer que un motor de 100cv este a la altura de uno de 130cv. Lo siento, pero al los números están ahí y nadie hace magia para sacar potencia donde no lo hay. No digo que esos 36CU ridan como...40? Pero como 52.... Lo dudo muchísimo.

Que pq Sony no ha usado una GPU con más cores? Por qué son más caras. Ni más ni menos. Que me vengan a decir que es mejor tener menos cores pq es más fácil de manejar. Claro, la Nvidia 2070 rinde mejor que la 2080 por esto mismo.


Esta claro que no, pero esos 36 CU tienen una frecuencia mas alta y ofrece 10,2 tflops en vez de 12. Pero tambien han sido mas baratos y en terminos de trabajo efectivo estaran cerquilla, todos sabemos que a mas tflops menos rinden, es decir ps2 a ps3 se noto un saltazo de ps3 a ps4 algo menos y de ps4 a ps5 pues aun menos hay que innovar porque ya no hay diferencia, por eso el royo de raytracing del ssd inventado el ssd o el sonido de sony, porque cada vez la diferencia se difumina mas. Lo mismo con las tv de de sd a hd 720p o 1080p se noto la vida, de 1080 a 4k se noto bastante pero de 4k a 8k no noto nada y por eso se invento el oled y el hdr. Bendito oled HDR 4k como me gusta.

Yo creo que apostar por la innovación es lo adecuado en este punto.

La potencia bruta que busco en pc en la 3080Ti no es para juegos tradicionales si no es para Vr ahi las resoluciones 4k to 8k se notan una barbaridad. Para jugar en una 4k con raytracing tambien esta bien pero seguro que con la 3070 seria suficiente.
Tr0Y escribió:
Ddeybcn escribió:A ver...

El rendimiento es notablemente distinto, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacionales de la ALU vectorial. Esa es solo una parte de la GPU, hay muchas otras unidades y todas esas unidades funcionarían más rápido cuando la frecuencia de la GPU es más alta. Con una frecuencia un 33% más alta, la rasterización es un 33% más rápida, el procesado del buffer de comandos es mucho más rápido, las caches L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, etcétera*

*La única pega es que la memoria del sistema está alejada un 33% en términos de ciclos, pero la gran cantidad de beneficios compensa eso con creces. Como dice un amigo mío, una subida de marea alza a todos los barcos", explicaba Cerny. "Además, es más fácil utilizar al completo 36 CUs en paralelo que usar al completo 48 CUs, porque cuando los triángulos son pequeños es mucho más complicado rellenar todas esas CUs con trabajo útil.*


Y digo yo..pudiendo Sony elegir el mismo camino que Microsoft..porque elige este camino?

Tengo ganas de ver mas...desde luego el tio(y el equipo detrás de él) ha trabajado lo suyo, puesto que sería más fácil a priori ir a por lo tope de AMD y olvidarse de múltiples calculos ...

Lo que está claro que están tratando de buscar el ORO DE LA GENERACIÓN de otra manera y que desde nuestro punto de vista ahora mismo CEGADO nos resulta incomprensible..pero démosles tiempo para dejarnos con la boca abierta o para darles palos..ese tío tiene una reputación en la industria y será por algo..



Yo lo he leído y sinceramente me sigue sonando a damage control. Seguro que Cerny ha sido muy ingenioso para sacar el máximo partido a esos 36CU. Pero son 16 menos que la competencia. Dudo MUCHÍSIMO que con esas tecnologías asociadas puedan hacer que un motor de 100cv este a la altura de uno de 130cv. Lo siento, pero al los números están ahí y nadie hace magia para sacar potencia donde no lo hay. No digo que esos 36CU ridan como...40? Pero como 52.... Lo dudo muchísimo.

Que pq Sony no ha usado una GPU con más cores? Por qué son más caras. Ni más ni menos. Que me vengan a decir que es mejor tener menos cores pq es más fácil de manejar. Claro, la Nvidia 2070 rinde mejor que la 2080 por esto mismo.

Y ya esta todo dicho, el que se quiera engañar con salsas secretas adelante pero de donde no hay no se puede sacar
SONY tiene que volver a sus orígenes si quiere tener alguna posibilidad de ganar la próxima generación.
(Obviamente me refiero a que la consola sea facil de piratear).
Nowcry escribió:Pero no entiendo las consolas se miden por los exclusivos si solo te fijas en potenciaa bruta porque no escoger un PC??

Aquí hay mucho con complejo de máster race, que imagino que por cuestiones económicas no se lo pueden permitir y montan aquí sus guerrillas particulares.
Cuando esto es más viejo que el sol, sino vete tú al de Nintendo a decirle no sé qué gaitas de TF arriba o abajo.
Vaya películas se montan algunos con potencias ocultas jajaja.

Ya lo dijeron los desarrolladores hace meses. XBOX iba a ser más potente y así ha sido.

Ahora habláis nada más que tonterías. Como el poder de la nube del 2013.

Luego al final los juegos se verán muy parecidos pero a mejor resolución y frames en XBOX. Lo mismo más o menos como hemos visto con la PS4 pro y Xbox one X.

Pero que luego en exclusivos de Microsoft o títulos de Rockstar se vean las grandes diferencias. Como pasó con RDR2 donde en Xbox one X luce muchísimo mejor que en ps4 pro.
Yo coincido con la valoración que hace Sam Barker del medio PushSquare (un medio afín a playstation) la verdad es que sony no ha estado muy acertada en como ha enfocado o llevado el tema de lo mostrado hoy.

Even if Sony’s big PlayStation 5 deep dive was exactly what the platform holder said it would be, it was not what rabid fans wanted to see. The manufacturer has been blue-balling gamers for months now, keeping the most intimate details of its next-gen device underwraps. It’s now pulled back the curtain, but in the most anticlimactic fashion – and perhaps more excruciatingly, with numbers much lower than the immediate competition.

Obviously, the organisation’s upcoming console is not the disaster that social media will no doubt paint it to be, but with coronavirus crippling the globe, news of an impending PS5 unveiling sent shockwaves through the industry this week. This wasn’t a kneejerk reaction to Microsoft’s news – Sony works on its own timeline these days – but instead a Game Developers Conference presentation, curiously repurposed into video format.

It was, ultimately, an hour of PowerPoint from an industry veteran – but lead architect Mark Cerny operates on such a different level to the rest of us that many of his observations proved impenetrable to the vast majority of us. There’s no question that the PS5 is powerful, but its specifications are lower than those of the Xbox Series X, and while it does have significant advantages in some crucial areas – like loading speeds and 3D audio – there were no demonstrations to illustrate them.

This was, very much, a presentation intended for game developers – but putting it in front of a thirsty consumer base seems like a bad idea. Sony could have easily uploaded the full monologue for fans to watch, but it needed to be accompanied by some tangible demonstrations: what does 3D audio sound like and how does it make a difference? Just how quickly can we expect games to load? With very little substance, all we’re left with are numbers – and they’re lower than the ones written in green.

Coronavirus has very obviously thrown the Japanese giant for a loop; Cerny, stationed behind a VAIO laptop in front of an audience of silhouettes, will be the focus of many an upcoming meme. But that’s not an excuse for the organisation seeming out of touch with its audiences expectations: even if it communicated clearly what today’s presentation would be, you can’t leave over half-a-million fans watching on YouTube feeling like they’ve wasted their time.

This was a bad first impression, and the company’s going to have to pivot fast. It’s losing the teraflops battle, its backwards compatibility solution is inferior, and its communication is at rock bottom. Deadly disease or not, the manufacturer finds itself under pressure for the first time in a while. Perhaps the proof will ultimately be in the pudding, and exclusive titles like Demon’s Souls Remake and Silent Hills will change the narrative overnight – but this was a bad coming out party for PS5.


http://www.pushsquare.com/news/2020/03/ ... _misjudged
gdemonsev escribió:Esto de que la diferencia es mínima... no os montéis pelis. Los datos de la GPU que han dado son a una frecuencia poco realista, la diferencia se va a notar, asumidlo cuanto antes.

Donde se va a notar? En los multis la diferencia va a ser mínima y en los excl... Pues eso.
Señores, dejen de autengañarse con la velocidad del SSD, que de paso no llega a 1Tera, la velocidad del SSD de XBOX es mas que suficiente para usarlo como RAM, y para ayudar al renderizado si es que alguna vez hace falta, lo demas si acaso es cargar los juegos en dos segundos cuando la otra lo haga en 4...diferencia?, risible, aqui lo que estan es haciendo control de daños, ya hablando de supuestas pro, o que el coronavirus ayudara a PS5, en serio se estan leyendo?
mister-foxhound escribió:Hoy, Sony presenta las especificaciones de PS5 y tiene menos teras que la competencia, la gente se tira de los pelos, noviembre, Sony saca su consola 100€ mas barata y de paso se la saca con videos de nuevos exclusivos "horizon 2 spider-man 2 etc", la gente les tira el dinero a la cara. [sonrisa]
Yo personalmente por un lado por supuesto hubiese preferido que fuese la mas potente, pero al final, al menos yo, el motivo por el que compro las consolas de sony es por sus exclusivos, y si con 4,2 teras te hacen locuras como el ghost of tsushima o el the last of us part 2, estoy deseando ver que aran con mas del doble de teras.



Un apunte , TLOU2 o GOS te los hacen con 1,84 TF que es la PS4 FAT
Buste escribió:Me acuerdo hasta hace muy poco como no paraba de salir lo de “1080 vs 900”
Ahora la potencia no importa
La retro?que cojones han echo?
No nos preocupemos,remasters a dolor

Tu has mirado lo que ofrece una y otra?
Oh espera que es cierto que Sony tiene los mejores exclusivos(opinion que comparto)pero espera,exclusivos?Horizon Zero Dawn en PC?ese es el camino de Sony?

Lo siento pero yo no me caso con nadie,he tenido y tengo todas las de Sony y por primera vez no me planteo su compra

Que salga lo que quiera... Yo me la pillaré para jugar a los exclusivos y los que no salgan en PC de lanzamiento y me interesen (ejemplo: FF7R).

Yo tenía, y tengo, muy claro lo que quiero esta vez... Simplemente que no caiga en los mismos errores de PS4, y parece que así será (no lo hará).

Lo mejor, está claro que hubiera sido tener ese SSD ultra-rápido + el Tempest Engine + los 13TFs (tenerlo todo todito), pero son consolas no un PC donde el presupuesto es infinito... Tienen que elegir, y Sony eligió a los desarrolladores (todos tenían en el puesto número uno al SSD y Sony les dió lo mejor; habrá que ver el desempeño real de esos 10.3TF más adelante ).

Pero nada, 12TF vs 10TF perdió, fin. [fiu]


@Nowcry Es el hilo de PS5 o acaso me confundí :-? XD
No de por qué os empeñais en los 10 TF, cuando ya lo han dicho por activa y por pasiva que la frecuencia de 2.23 es por overclock..

No va a tener esa potencia constante excepto en picos, por el bien de Sony y la salud de muchos espero que tenga materiales y refrigeración de calidad
elmasmalo escribió:No de por qué os empeñais en los 10 TF, cuando ya lo han dicho por activa y por pasiva que la frecuencia de 2.23 es por overclock..

No va a tener esa potencia constante excepto en picos, por el bien de Sony y la salud de muchos espero que tenga materiales y refrigeración de calidad


Lo que han dicho es que esperan que la mayor parte del tiempo esté a eso:

"we expect the GPU to spend most of its time at, or close to that frequency and performance", plus de de dejar caer que podrían haber ido más allá (Que no están al limite vaya)

Otra cosa es que mientan y/o no sea asi.
Olvidense de esos 10.2 TFlops, ni la mejor gráfica del mercado puede mantener 2.2Ghz de frecuencia constante sin freirse, eso fue SOLO una medida de marketing intentando llegar a dos dígitos.
jonafigue escribió:Señores, dejen de autengañarse con la velocidad del SSD, que de paso no llega a 1Tera, la velocidad del SSD de XBOX es mas que suficiente para usarlo como RAM, y para ayudar al renderizado si es que alguna vez hace falta, lo demas si acaso es cargar los juegos en dos segundos cuando la otra lo haga en 4...diferencia?, risible, aqui lo que estan es haciendo control de daños, ya hablando de supuestas pro, o que el coronavirus ayudara a PS5, en serio se estan leyendo?

Primero aprende a escribir y luego le das lecciones a Cerny.
A ver y no le dará lecciones nadie de aquí, pero los de la competencia creo que le dan y muchas...

Yo no entiendo cómo se pueden decir tantas sandeces como "todos sabemos que a mas tflops menos rinden" para justificar lo injustificable.

Ya pueden sacar la consola x no más de 400 euros y con calidad en materiales, de otra manera están engañando a la gente
elmasmalo escribió:A ver y no le dará lecciones nadie de aquí, pero los de la competencia creo que le dan y muchas...

Yo no entiendo cómo se pueden decir tantas sandeces como "todos sabemos que a mas tflops menos rinden" para justificar lo injustificable.

Ya pueden sacar la consola x no más de 400 euros y con calidad en materiales, de otra manera están engañando a la gente


Dudo mucho que nadie haya dicho eso pero bueno, dado el caso se hace lo mismo que con la gente que iba diciendo que ps5 no podia ser RDNA2 o similares después de que AMD lo confirmase en su conferencia, ignorarlos ;)
elmasmalo escribió:A ver y no le dará lecciones nadie de aquí, pero los de la competencia creo que le dan y muchas...

Yo no entiendo cómo se pueden decir tantas sandeces como "todos sabemos que a mas tflops menos rinden" para justificar lo injustificable.

Ya pueden sacar la consola x no más de 400 euros y con calidad en materiales, de otra manera están engañando a la gente



Control de daños!
SangReal escribió:
jonafigue escribió:Señores, dejen de autengañarse con la velocidad del SSD, que de paso no llega a 1Tera, la velocidad del SSD de XBOX es mas que suficiente para usarlo como RAM, y para ayudar al renderizado si es que alguna vez hace falta, lo demas si acaso es cargar los juegos en dos segundos cuando la otra lo haga en 4...diferencia?, risible, aqui lo que estan es haciendo control de daños, ya hablando de supuestas pro, o que el coronavirus ayudara a PS5, en serio se estan leyendo?

Primero aprende a escribir y luego le das lecciones a Cerny.


Aprendo a escribir?, que no se entiende, te lo puedo explicar mejor sin problemas.
Spoiler: La diferencia en RayTracing sera BESTIAL
Lirathyra escribió:
elmasmalo escribió:A ver y no le dará lecciones nadie de aquí, pero los de la competencia creo que le dan y muchas...

Yo no entiendo cómo se pueden decir tantas sandeces como "todos sabemos que a mas tflops menos rinden" para justificar lo injustificable.

Ya pueden sacar la consola x no más de 400 euros y con calidad en materiales, de otra manera están engañando a la gente


Dudo mucho que nadie haya dicho eso pero bueno, dado el caso se hace lo mismo que con la gente que iba diciendo que ps5 no podia ser RDNA2 o similares después de que AMD lo confirmase en su conferencia, ignorarlos ;)


Está en este mismo post un poquito más arriba de nosotros semejante gilipolled.

Como dice el amigo, control de daños
Explicar que PS5 es "mejor" en hardware es querer cuadrar un circulo, Sony le toca competir por precio y sacando sus franquicias, es lo que le queda que no es moco de pavo, lo demás son debates sin sentido queriendo justificar lo que no tiene justificación, en HW, Microsoft le ha dado un repaso, cosa que no es definitiva para nada, ya veremos como evolucionan las cosas.

Esto es demoledor tirando al traste las "ventajas" del SSD y overclock

https://wccftech.com/df-ps5s-variable-clocks-will-force-devs-to-make-choices-only-1st-party-will-truly-utilize-ssds-speed/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Yo soy fan de sony, tengo todas las de sony, un dia cayo una en mis manos y nunca sali, pero con las respuestas que leo y esa desinformacion que tienen sobre el tema de tflops o como es mejor la ps5 y que fueron mas inteligentes sony que microsoft me hizo escribir, la xbox series x es mas potente y punto, no hay por donde tirar para decir que es menos que la ps5 ( que seguramente sera mas barata y eso marca diferencia), que porque las unidades de computo o cu son mas "lentas" en xbox,
o que son mas y por lo tanto es mas complicado "procesar", que el ssd es mas lento, todo eso son tonterias, faltaria que alguien dijera que la ps5 es mas potente porque hará los calculos en fp16 y daria 20.6 tflops de potencia, yo soy fan y creo que la intension es hacerla barata y funcional, la xbox es una bestia y no hay duda que correrá mejor los juegos multi, pero deje esa justificar de que sera mas potente si es todo lo contrario
gdemonsev está baneado por "flamer"
Od3n escribió:
gdemonsev escribió:Esto de que la diferencia es mínima... no os montéis pelis. Los datos de la GPU que han dado son a una frecuencia poco realista, la diferencia se va a notar, asumidlo cuanto antes.

Donde se va a notar? En los multis la diferencia va a ser mínima y en los excl... Pues eso.


Ni siquiera hay diferencia mínima entre one x y ps4 pro ahora mismo, con la one x limitadisima por la cpu, la vas a tener entre estas dos cuando entre en juego ray tracing y demás, si, sigue soñando.

Y no se que habláis de exclusivos si Sony no ha enseñado NADA a día de hoy.
Fanboys y flamers... siempre igual.

La consola va a estar bien (no tanto como la x, pero bien), lo del sonido en conjunción con el vr tiene que ser genial.
elmasmalo escribió:
Lirathyra escribió:
elmasmalo escribió:A ver y no le dará lecciones nadie de aquí, pero los de la competencia creo que le dan y muchas...

Yo no entiendo cómo se pueden decir tantas sandeces como "todos sabemos que a mas tflops menos rinden" para justificar lo injustificable.

Ya pueden sacar la consola x no más de 400 euros y con calidad en materiales, de otra manera están engañando a la gente


Dudo mucho que nadie haya dicho eso pero bueno, dado el caso se hace lo mismo que con la gente que iba diciendo que ps5 no podia ser RDNA2 o similares después de que AMD lo confirmase en su conferencia, ignorarlos ;)


Está en este mismo post un poquito más arriba de nosotros semejante gilipolled.

Como dice el amigo, control de daños


Pues no lo veo, estará muy arriba pero lo dicho se ignora y ya dado el caso ;)

Aún así yo solo diré una cosa y es que la mayoría de gente que está hablando, habla sin saber y muchos además sin saber de hardware que es peor aún, se quedan con Teraflops, obviando detalles que han explicado hoy en esa "presentación tecnica aburrida" y como el número mágico es más alto pues ale, mas y mejor todo XD .
Si han hecho god of war, horizon zero dawn, uncharted, TLOU2 y GOT con 1,84 teraflops... qué harán con 9?

Y para acabar la gen Nioh 2, re3, FF7, tlou2 y got... ahí es nah!!

Saludos!
https://t.co/3SQvx7pI8b

Muy interesante lo que dice este informático sobre la arquitectura de ps5 y Xbox Serie X.

Parece que la diferencia va a ser más bien poca.
Leedlo, no tiene desperdicio.
Jordisan escribió:https://t.co/3SQvx7pI8b

Muy interesante lo que dice este informático sobre la arquitectura de ps5 y Xbox Serie X.

Parece que la diferencia va a ser más bien poca.
Leedlo, no tiene desperdicio.


Y Ahí teneís a alguien que habla con propiedad del asunto envez de "Lo importante son los TF y ya" XD
Sinceramente, Ps5 seguirá vendiendo mas que Xbox, por una simple razon, "es la play"
Tendemos a pensar que la gente se informa de todas estas cosas y hace comparaciones minuciosas de gráficos y se ponen a contar cuantos pixeles hay en sus pantallas, cuando los que hacen esas cosas, somos una minoría, la grandisima mayoría de los consumidores, quieren jugar a juegos y se compran la consola conocida, la que han tenido siempre y se compran sus amigos.

Ahora, esto de es que el SSD es milagroso, y no se que no se cuantos, me recuerda al poder de la nube o a aquello que se decia, de xbox de reíros, pero cuando llegue Directx 12, esto va a cambiar, por que esta el hardware bla bla bla.

Al final el desarrollador se centrara en la plataforma en la que le sea mas barato y fácil programar, y esa suele ser la que mas potencia tiene, por que no es lo mismo, tener potencia de sobra para hacer lo que sea sin tener que complicarte la vida, que tener que romperte el cráneo para lograr explotar ese supuesto hardware milagroso.
Para los exclusivos, por supuesto, estos sacaran todo su jugo al SSD y su velocidad, por que no tienen que "perder" el tiempo en optimizar otra plataforma.

En cuanto a precio, no creo que ninguna de las dos tenga un precio muy superior a la otra, primero, por que ese supuesto desarrollo de esos SSDs, también saldrán bastante caros y segundo, por que microsoft no se la va a jugar a sacar un producto muchísimo mas caro, saldrán perdiendo pasta, pero microsoft se lo puede permitir, para bien o para mal y saben que tienen que meterse en pelea desde el día 1.

Ahora, yo digo lo que pensaba desde que se empezó a hablar en serio de las nuevas consolas, Xbox series X, el dia de su lanzamiento, solo pagando la consola, podrás jugar, ya sea a juegos que tuvieras de xbox one, o de 360 o de la original, ademas te meterán un código bien bonito de X meses de Gamepass, para que de salida cuentes con cientos de juegos para poder disfrutarla, eso ya son unos 100€ mínimo que te ahorras a la hora de comprar la consola.

Ademas esta que creo que en su momento Microsoft sacara un bombazo de game pass, en nombre de juego super esperado.

Por otro lado, creo que lo de los juegos exclusivos de sony, va a ser algo que va a ir desapareciendo con los años, seguramente empiecen haciendo lanzamientos muy separados respecto al PC, como con horizon Zero Dawn, pero poco a poco los iran acercando, por una sencilla razón, es dinero, cada vez se juega mas en PC y vender tus juegos alli son mas ventas de esos juegos. A ver si vamos a pensar que Xbox lo hace por que piensa en los jugadores y bla bla bla, lo hace por que da pasta y bastante.

También creo que en lo que iba a ser este E3, que veremos a ver que hacen al final, Microsoft empezara a sacar juegos, llevan preparando muchísimo tiempo el lanzamiento de la serie X, dudo mucho que se presenten con un nuevo gears, un horizon y el nuevo Halo y ya esta, tendran cosas potentes, pero no les interesa quemar esos cartuchos en una generación que ha sido un desastre para ellos desde el dia 1.
Microsoft lleva usando a Xbox one como conejillo de indias mucho tiempo, mas o menos desde que Spencer tomo el control de la división, pensando en la nueva generación.

Y no seamos ilusos, Microsoft sabe el 90% de lo que tiene preparado Sony y sony lo sabe de microsoft, y ahora empezaremos a ver muchas empresas a decir, no, pues en sony es un placer programar y otras dirán, pues en la nueva Xbox, casi se hacen los juegos solos, por que son las mejores, al final en esta vida es todo dinero y todos van a vender maravillas de aquellos que les den mas cosas.

Todo esto no dejan de ser números, números que el 95% de los usuarios no entienden, ni saben de que van, ellos quieren meter su fifa y jugar y no cifras de palabras que no saben ni pronunciar.

Yo estoy contentísimo, esta nueva generación promete mucha competencia por que hay competidores, no hay solo una compañía que puede hacer lo que quiera mientras le deja las sobras a la otra.

Eso si, también digo a Sony siempre le ha gustado mucho lo de sacar el pechito a pasear y decir mira que grande la tengo y lleva demasiado tiempo calladita, y cuando empiezan a hablar lo hacen con una "humildad" de estas de sabemos que estamos por detrás y vamos a intentar venderlo lo mejor posible.

Y por ir terminando, lo del Ray tracing va a ser el mayor vende humos de esta generación, lo usaran pero con mil trucos rarunos y seguramente cuando veamos de verdad como funciona sera al final, si es en PC y pones un juego con ray tracing y el rendimiento cae muchísimo, no se yo como lo van a digerir estas consolas por muy potentes que sean.

La única pena, es que este año esta destrozando todos los planes de todo el mundo y no vamos a poder disfrutar de este nuevo lanzamiento como estaba previsto, veremos a ver como solventan todo esto ambas compañías de cara al lanzamiento de las dos consolas.

Saludos.
Jordisan escribió:https://t.co/3SQvx7pI8b

Muy interesante lo que dice este informático sobre la arquitectura de ps5 y Xbox Serie X.

Parece que la diferencia va a ser más bien poca.
Leedlo, no tiene desperdicio.


Pero si es un fanboy intentando cuadrar un circulo....por amor a cristo.
Si quieren información y no opinión, no vayan a ese Hilo, se van a seguir autoengañando, empezando por la mentada frecuencia de la cual se agarra con un clavo ardiendo. QUE EL SSD NO HACE MILAGROS, busquense en los requerimientos de cualquier juego si aparece la velocidad del disco....en fin

Yo NO TENGO XBOX NI PS, me meto en estos hilos por que me interesaría volver con esta nueva generación a las consolas y quiza me termine comprando las dos, no lo se, pero señores dejen el autoengaño por favor que vuelven otra vez los lloros, Sony ni los fanaticos de PS deberían tirar por una guerra de potenciam por que la llevan perdida desde hoy, la cosa va mas por los propios estudios que tiene Sony, su marca y por ultimo precio, pero por donde se mire, por mas explicaciones rimbombantes, PS5 es inferior y por bastante a XBOX, esta vez y por ahora es asi.
A mi me da que xbox ha anunciado su consola premium, por eso se llama "series x", y la están comparando con la ps5 normal. Según tanto rumor habrá una ps5 pro que será la verdadera oponente y más potente que series x, y habra otra xbox series "normal" menos potente que ps5 normal.
Que no quieran creer en rumores es una cosa, pero recordar que estos specs anunciados hoy también fueron filtración/rumor, lo clavaron en todo.
Aún sigo en shock. Parece mentira que lo de Github fuera al final el leak real, es que estoy aún traspuesto.

Sólo diré un par de cosas hoy, mañana será otro día más tranquilo para seguir cagandome en la deriva que esta haciendo esta compañía [facepalm]

En serio tienen los santos cojones de presentar esto sólo 2 días después de que Ms presentara Series X?

Cómo es posible que después de hypear con la retro de Ps4 y hacer una consola para que lo permitiera en teoría sólo podamos jugar de lanzamiento a 100 juegos escogidos y no se pueda asegurar que podremos hacerlo con todos?

Menudo despropósito. Se quedará en la tienda y seguiré con mi Ps4 hasta una Pro 5 más que claro. Y como Ms haga un Renove, creo que les coloco la One S all digital que saqué por 99€ y me subo al carro. Después de probar el Gamepass, la retro gratuita y ahora con esta situación; sin duda alguna han ganado muchos enteros.
ninjaman69 escribió:A mi me da que xbox ha anunciado su consola premium, por eso se llama "series x", y la están comparando con la ps5 normal. Según tanto rumor habrá una ps5 pro que será la verdadera oponente y más potente que series x, y habra otra xbox series "normal" menos potente que ps5 normal.
Que no quieran creer en rumores es una cosa, pero recordar que estos specs anunciados hoy también fueron filtración/rumor, lo clavaron en todo.


No lo tomes a mal, pero este es otro autoengaño, lo anunciado es lo que hay hoy y para unos años. Es lo que hay, que aun inferior, no esta mal
Al final, cuando Sony presente sus juegos, se acabaron los TF. En los multis estarán a la par y si no, siempre se puede tirar de CB que hace maravillas.
SEX es un pepino, pero no creo que la diferencias vayan a ser grandes.
En cualquier caso, no hubiera sido nada bueno que Sony barriera otra vez con Micro, cuanta más competencia mejor .

Lo que si me parece lamentable es lo de la retro, espero que al final sea compatible con todo el catálogo de PS4 y que se inventen algo con las demás generaciones de PS, ¿Quiza un Game Pass de Sony con juegos de todas las generaciones PlayStation?

Lo único que sé es que como máximo cuando salga Spider-Man 2 me lo acabaré comprando.
Madre mia llevo jugando desde antes de la master de Sega, de verdad que lo mas importante es la potencia, haber q lo importante son los JUEGOOOSSSSS!!!! y si hablamos de hard pues esta claro que la consola XB es superior en el papel y punto, que el SSD marcara diferencias pues no lo se, algún experto que aclare lo dicho en la conferencia, y el otro punto importante el precio.
jonafigue escribió:
Jordisan escribió:https://t.co/3SQvx7pI8b

Muy interesante lo que dice este informático sobre la arquitectura de ps5 y Xbox Serie X.

Parece que la diferencia va a ser más bien poca.
Leedlo, no tiene desperdicio.


Pero si es un fanboy intentando cuadrar un circulo....por amor a cristo.
Si quieren información y no opinión, no vayan a ese Hilo, se van a seguir autoengañando, empezando por la mentada frecuencia de la cual se agarra con un clavo ardiendo. QUE EL SSD NO HACE MILAGROS, busquense en los requerimientos de cualquier juego si aparece la velocidad del disco....en fin

Yo NO TENGO XBOX NI PS, me meto en estos hilos por que me interesaría volver con esta nueva generación a las consolas y quiza me termine comprando las dos, no lo se, pero señores dejen el autoengaño por favor que vuelven otra vez los lloros, Sony ni los fanaticos de PS deberían tirar por una guerra de potenciam por que la llevan perdida desde hoy, la cosa va mas por los propios estudios que tiene Sony, su marca y por ultimo precio, pero por donde se mire, por mas explicaciones rimbombantes, PS5 es inferior y por bastante a XBOX, esta vez y por ahora es asi.


Ni te lo has leído compañero. Habla apartado por apartado, tanto de la CPU, GPU, SSD.

Las frecuencias más altas hacen referencia a las CUs de la GPU :\ no a las velocidades del SSD, eso lo habla en otro apartado.

Prefiero escuchar a un informático que a uno que no lo es.

Edito y dejo aquí sus palabras:


Lo primero, el numerito de la discordia, los teraflops. A ver, un flop es una operación en coma flotante, por ejemplo dividir un numero de 32 bits, multiplicarlo, etc. Esto nos indica la potencia bruta de cálculo de la GPU.Es una parte muy importante, pero hay que tener en cuenta muchísimos factores más como la cantidad de texels que puede generar la gráfica, cosa que ya no se indica, el IPC de cada core, etc. Viendo los números vemos esto:
PS5: 10.3Tf
Series X: 12.1Tf
Listo, ya está, Series X ha ganado la generación por potencia. No? Pues no. Empecemos por los datos que nos han dado adicionalmente a esos Tf:

PS5: 36 CUs @ 2.23GHz
Series X: 52 CUs @ 1.825 GHz
Esto ya cambia las cosas. Tenemos 36 unidades vs 52, eso son unidades de 287Gf contra unidades de 232Gf... es decir, cada unidad individualmente es más potente en PS5.
¿Y esto que quiere decir?
Pues bien, cuando haces programación paralela no es meter mas núcleos y alaaa!! fiesta!! todo corre mas por que sí!! No, cuanto mayor es el paralelismo mas complejas son las operaciones de preparación de los datos y el amalgamamiento de los resultados por lo que es más complejo de programar. La única forma de "mas chicha = mas FPS" es subiendo de rosca los Ghz, tanto de proceso como de ancho de banda. Hay escenarios que inherentemente van a rendir mejor con más unidades de cálculo más lentas, por ejemplo, un sistema de físicas donde las geometrías sean mas o menos homogeneas van a rendir mejor por la capacidad de procesarlas todas en paralelo, sin embargo operaciones donde los resultados sean interdependientes como por ejemplo la destrucción de escenario van a rendir mejor menos unidades de cálculo pero más potentes. Y ojo, que ambos ejemplos se pueden desarrollar de diferentes formas para adaptarlo a uno u otro sistema. Otra cosa que la gente ha ignorado es que la GPU de PS5 lleva un procesador específico para geometría, es decir, en vez de usar los CU de shaders normales para teselar y optimizar geometrías va a tener su propia unidad de computación solo para esto, y me imagino que esto va ligado con la carga de recursos que es en lo que Sony se ha centrado.
Entonces... ¿cual es mejor?
Ninguna.
Cada una va a rendir mejor en ciertos casos y va a quedar todo en manos de los programadores, en como usen esos recursos, de base lo mejor es asumir una igualdad de rendimiento, que es lo que realmente vamos a ver, hasta que no pasen un par de años por lo menos y los devs se acostumbren a las arquitecturas no deberíamos de ver diferencias reales.

Vale, lo siguiente, la CPU. Tanto que se ha fijado la gente en los teraflops, donde no hay una diferencia clara, se han pasado por el forro de los cataplines las CPU's...y en esto precisamente la series X sí es mas potente. Sony nos da 3.5Ghz de Zen 2 contra los 3.8Ghz Zen 2 que nos da Xbox. Esto dependiendo del uso que se les de puede marcar una diferencia, podemos llegar a ver un cuello de botella en la CPU. Pero, ojo ojete, Sonyno ha especificado nada del uso de SMT mientras que Xbox sí. El SMT es el uso eficiente de multithreading, sin entrar en detalles muy técnicos el SMT es una optimización de acceso a recursos cuando se usan múltiples nucleos simultáneos sobre recursos compartidos ......

Y lo dejó aquí, es bastante más largo
179217 respuestas