[Hilo Oficial] PS5

yusefan escribió:desde mi total desconocimiento del tema , esta ps5 sera capaz de ejecutar juegos a 4k 60fps???

Yo diría que no, la rx 5700 tiene 40 CU y no puede.
Ojo con el tema de las ventas si nos fijamos en el mercado nipón donde xbox casi ni se conoce. Allí la Ps5 arrasará seguro.
Pese a todo, creo que el tema de la retrocompatibilidad con PS4 ha sido un error de cálculo importante. Deberían haber apostado fuerte por ella desde el principio.
GrimFregando escribió:
xeneize1 escribió:
GrimFregando escribió:
Por desgracia, ya que los casuals funcionan así.


Y los hardcore gamer como funcionan? Eligen lo mas potente disponible? Entonces deben estar todos en PC...


Una persona mas dedicada es la que le gusta el mundillo y está al día de los lanzamientos, de los buenos juegos, de los exclusivos, etc.
En las consolas de Sony normalmente la mayoría de usuarios no están al loro de nada, son casuales, gente que poco sabe de la industria o del mundillo de los videojuegos y que se la compra para echar 4 ratos muertos, ese es el usuario casual, osea el poco dedicado. Por eso se venden unos 10 millones de Uncharted 4 o de God Of War entre 100 millones de Ps4 pero se venden 25 millones de FIFA anuales.



No entiendo cual seria la desgracia si mucha gente se inclina a PS5 por precio (si es que llega a salir mas barata).

Lo de "juegos buenos" es algo subjetivo en muchos aspectos... Salvo en el apartado técnico, pero tampoco eso es determinante para decir que un juego es mejor.

Después el tema de los títulos mas jugados o vendidos no es muy diferente entre PS y Xbox, digo esto por lo de "En las consolas de Sony normalmente la mayoría..." me pareció que describías esa situación como si pasara solo en PS.
Otro dato a tener en cuenta ademas de las ventas es cuanta gente termina esos supuestos juegos de "gamers", una vez acá en EOL pusieron los porcentajes de jugadores que terminaba la campaña de ciertos juegos (en varias plataformas creo) y dejaba bastante que desear.

El ejemplo del FIFA me parece un poco injusta la comparación, el FIFA es un juego que no te desprendes por mínimo un año, es un juego para todas las edades, en muchos países es el deporte mas popular, etc, Por otro lado los exclusivos o juegos multi basados en campaña hay mucha reventa o segunda mano. se prestan mas entre amigos o companeros de trabajo.. Al menos en mi experiencia es asi.
Jugadores casuales hay en todas las plataformas, pero no creo tampoco que el gusto por ciertos géneros de juegos determine el conocimiento o experiencia del jugador... Pero repito, yo hablo desde mi experiencia no se si habrá un estudio de esto.
Os recomiendo este artículo, lo mejor que ha leído hoy, si queréis saber realmente como es PS5 por dentro.

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... a-articulo
Epethe Khan escribió:
Buste escribió:Menuda putisima mierda,a mi lo de que sea menos potente es algo que me la pela,pero lo de la retro me da dolido.....
Es un puto desproposito y si entro a comparar es que me da la risa

Mas potente
Mejores servicios
Game Pass
Retro con TODAS sus consolas y por si fuera poco mejora de texturas y rendimiento de ellos en la nueva series

Y Sony?Si bueno,tienen los mejores exclusivos y obras de arte la verdad pero espera......exclusivos?
Anda espera,que ahora el Horizon Zero Dawn sale en PC?entonces donde queda Sony en todo esto?

Menuda putisima mierda,que daño hace el exite(le paso a la 360 y ahora a PS4)

100 juegos retro?como?pero que puta mierda es esa?ah no espera que esta gente es capaz de meter todos los fifas y Call of dury numerados para jugar....

Quien te ha visto y quien te ve Sony...... [facepalm]


La One es retrocompatible pero no van todos los juegos tampoco porque de la primera hay unos pocos y de 360 hay muchos pero no son todos.


En esta generación. Sony no va conseguir eso ni en la futura.......
preo82 escribió:Se viene una crisis global de aupa, si gracias a tener menos CU en la gpu sale 100€ mas barata que la Xbox y teniendo en cuenta la cantidad de Ps4 que se han vendido... yo creo que Sony lo tiene fácil. Microsoft tiene un consolon pero será más cara a no ser que pierdan pasta con cada Consola vendida.
Yo por mi parte seguiré con Sony por los juegos first party.
Por cierto ánimo a todos.., pronto espero que esto sea solo un recuerdo de una época muy rara que nos toco vivir.

Se ahorran unos 30€. Si quieren ser 100€ más baratos van a tener que poner ellos 70. No entiendo lo que han hecho, la verdad.
gynion escribió:
Epethe Khan escribió:No, lo que le hizo vender poco fue un iluminao llamado Don Mattrick del que nadie se acuerda ya y que metió el Kinect con calzador y 100€ de más, Ps4 estuvo casi un año sin juegos, aguantando con un Knack y un Killzone y comiéndonos peñazos como The Order 1886 por ejemplo mientras la competencia tenía Ryse, Deadrising 3, Forza 5, Killer Instinct, y alguno que otro más desde el día 1. Lo de sacar los juegos en Windows 10 vino después con la unificación del ecosistema. Si a eso le sumabas que en ps4 podíamos comprar los juegos nuevos haciendo conjuntas entre 4 personas y que costaba 100€ menos, pues ahí lo tienes.

Fué más un disparo en el pie de Microsoft que acierto de Sony, que ni ellos mismos sabían y de hecho ni saben hoy en día por que vendían tanto sin ofrecer apenas nada.

Que durante mucho tiempo, el mejor juego del catálogo fuese el The Last of Us Remasterizado dice mucho del inicio de la consola también, hay que ser justo, igual que han sacado juegos muy buenos, han estado mucho tiempo viéndolas venir.


Ya, si tienes razón, pero también se ha visto como Xbox One se puso por delante en potencia, tanto de la PS4 estándar como de la Pro, y la cosa no cambió mucho. Lo de PS es una carrera de fondo siempre, en base al catálogo, tenga o no mayor potencia.

Estamos hablando de una saga de consolas para las que se lanzan juegos al final de su vida útil que son deseados por jugadores de PC del momento. ¿Qué daño crees que puede hacerle a PS5 una consola solo un poco más potente si solo puede vender potencia pero pierde en juegos?


One no era más potente que la ps4 básica, era más estable a menor resolución eso si, porque en ps4 priorizaban llegar a los 1080 y muchos multiplataforma si es cierto que se veían mejor y más nítidos, pero rascaban, cosa que no pasaba en One porque salvo Forzas y poco más no pasaban de 900p.

Si lo dices por One X, cuando la sacaron ya era demasiado tarde, a mi me hubiese gustado que hubiesen sacado las dos en igualdad de condiciones a 400€ pero en vez de la One tocha, la S, que es la que debió haber salido desde un principio.

Yo solo espero que no acaben como con PS4 sacando revisiones de chasis cada pocos meses, que llevan 3 FAT, 3 Slim y 3 Pro diferentes en 6 años y medio. Eso y la refrigeración, si encima la hacen silenciosa de primeras igual hasta les suelto la pasta.
David Ricardo escribió:
Stylish escribió:
slimcharles escribió:Los que vivísteis de cerca lo del Kinect, ¿es un fracaso del mismo nivel? Teniendo en cuenta que hace falta tiempo para tener un juicio más o menos definitivo del tema.

Lo digo porque vaya donde vaya el pesimismo es extraordinario.


Totalmente. Ahora intentarán maquillarlo de la mejor manera que el departamento de marketing pueda, pero hasta que exista una PS5 Pro (que existirá) la realidad es que será inferior en todos los multiplataformas.

1,84/1.31=1,404
12/10.2=1,176
A nivel GPU el fracaso de One fue el doble que el de PS5. Diferencia del 18% contra una diferencia del 40%.
En lo demás estoy de acuerdo, según los datos que tenemos parece que los multiplataformas irán peor en PS5.


Claro, no hablaba de la magnitud, sino del problema. Aunque también tienes que tener en cuenta que el tiempo que la GPU de PS5 llegue a 2.23 será muy reducido, lo que haría que la diferencia fuera casi todo el tiempo superior a ese 18 % (RT aparte)
Viendo las especificaciones técnicas de las dos máquinas, cuánto creéis que habrá de diferencia de precio entre una y otra? ,

A mí es lo que más me interesa ahora, todo lo demás me la suda. Solo sé que va a tener 10 veces más teraflops de esos molones que mi actual PS4 Fat, una consola que todavía es capaz de dejarme con la boca abierta con según que juegos. Sigo con una TV Full HD, así que preocupado que ando... :-|
Fork99 escribió:Ojo con el tema de las ventas si nos fijamos en el mercado nipón donde xbox casi ni se conoce. Allí la Ps5 arrasará seguro.
Pese a todo, creo que el tema de la retrocompatibilidad con PS4 ha sido un error de cálculo importante. Deberían haber apostado fuerte por ella desde el principio.


No es que no se conozca, directamente es que los Japoneses son muy talibanes y racistas tecnológicos y solo compran lo suyo, lo mismo pasa con Nintendo. No quieren prácticamente nada de fuera.
yeong está baneado del subforo por "flames"
OscarKun escribió:Viendo las especificaciones técnicas de las dos máquinas, cuánto creéis que habrá de diferencia de precio entre una y otra? ,

A mí es lo que más me interesa ahora, todo lo demás me la suda. Solo sé que va a tener 10 veces más teraflops de esos molones que mi actual PS4 Fat, una consola que todavía es capaz de dejarme con la boca abierta con según que juegos. Sigo con una TV Full HD, así que preocupado que ando... :-|


100 euros diria yo
Epethe Khan escribió:One no era más potente que la ps4 básica, era más estable a menor resolución eso si, porque en ps4 priorizaban llegar a los 1080 y muchos multiplataforma si es cierto que se veían mejor y más nítidos, pero rascaban, cosa que no pasaba en One porque salvo Forzas y poco más no pasaban de 900p.

Si lo dices por One X, cuando la sacaron ya era demasiado tarde, a mi me hubiese gustado que hubiesen sacado las dos en igualdad de condiciones a 400€ pero en vez de la One tocha, la S, que es la que debió haber salido desde un principio.

Yo solo espero que no acaben como con PS4 sacando revisiones de chasis cada pocos meses, que llevan 3 FAT, 3 Slim y 3 Pro diferentes en 6 años y medio. Eso y la refrigeración, si encima la hacen silenciosa de primeras igual hasta les suelto la pasta.


Sí, me refiero a la One X.

Sobre las revisiones, la única importante para mí es la Pro, pero al no tener TV 4K he (más bien hemos) podido aguantar con la estándar toda la gen.

De todas formas, ahora estoy leyendo el siguiente artículo, y me reafirmo en lo dicho de que las specs sobre el papel pueden parecer una cosa, pero es prioritario esperar a ver los juegos:

WinterMoon escribió:Os recomiendo este artículo, lo mejor que ha leído hoy, si queréis saber realmente como es PS5 por dentro.

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... a-articulo
gynion escribió:
eddy escribió:A ver,aunque a algunos les sorprenda,yo no tengo dudas de que PS5 se va a vender mas que Series X,y el tiempo me dará la razón o no,pero de lo que no cabe duda,es de que entre gamers exigentes,que no sean fanaticos de ninguna marca,la opción mas adecuada ahora mismo es decantarse por Series X,y estoy casi seguro de que si hiciesemos una encuesta,la opcion de este foro se decantaria ahora mismo por la consola de Xbox,pero entre el público mas de andar por casa,que no tiene ni pajolera idea de que son teraflops,CPUs ni cristo que lo fundó....si sale a un precio bajito,PS5 va a vender como churros.Ahora bien,yo me compro Series X de salida.


Eso no es ser un gamer exigente, sino un graphic whore (y habría que ver si las specs cumplen sus expectativas). Y uno que se decanta sí o sí por una consola a pesar de no ser la mejor en sus especificaciones puede ser un fanboy, pero también un gamer exigente que exige ciertos juegos que no están en la consola más potente.

O un jugador casual que no sale de Fornite.Habrá casos y casos,naturalmente,pero yo si me considero un jugador exigente,he tenido SIEMPRE ambas consolas y pc gamer,y el hecho de que haya tenido Xbox X (la mejor consola a nivel hard actualmente) no me ha impedido tener PS4 Pro(un autentico desastre a nivel hard)pero con (a mi parecer),los mejores exclusivos.

Ahora bien,lo que han presentado hoy en Sony es muy decepcionante,pero para mi gusto,no sólo decepcionante comparandola con la competencia,no,sino por la presentación o charla en si misma,una charla en la que Cerny se está justificando constantemente,haciendo alusiones numerosas al coste que suponen tal o cual característica,y todo enfocado(aunque no lo haya dicho)a justificar el sacar una consola de precio muy contenido.A quién le convenciese esta patética presentación,me parece perfecto,pero reitero,cualquier jugador exigente,a priori,se sentirá mas atraido por lo presentado hasta ahora por Micro.
Debo ser de los pocos que le ha gustado lo que ha explicado.

Desde mi punto de vista han puesto foco en mi mayor miedo... los desarrolladores no van a cambiar ... y los juegos de ps5 ... ps6.. .ps7 ... y cualquier máquina del futuro contendrán las mismas chapuzadas que las que hacen los desarroladores hoy en dia. Así que.... facilitarle la vida a los desarrolladores y que en vez de 2000 chapuzadas por juegos solo necesiten 1000 hará los juegos infinitamente mejores.

Y respecto la retrocompatibilidad, lo estoy leyendo en otros lados y aqui en el foro... no es cierto que haya dicho que de inicio seran 100 juegos. Ha dicho que la retrocompatibilidad necesita comprobarse juego a juego.. y ya han probado el top 100 y funciona la mayoría y los que aún no funcionan deberán trabajar en ello. Del resto.. pueden funcionar o no.. pero igual que el Top 100... la mayoría funcionaran. Eso sí, sólo PS4, nada de anteriores.
David Ricardo escribió:
preo82 escribió:Se viene una crisis global de aupa, si gracias a tener menos CU en la gpu sale 100€ mas barata que la Xbox y teniendo en cuenta la cantidad de Ps4 que se han vendido... yo creo que Sony lo tiene fácil. Microsoft tiene un consolon pero será más cara a no ser que pierdan pasta con cada Consola vendida.
Yo por mi parte seguiré con Sony por los juegos first party.
Por cierto ánimo a todos.., pronto espero que esto sea solo un recuerdo de una época muy rara que nos toco vivir.

Se ahorran unos 30€. Si quieren ser 100€ más baratos van a tener que poner ellos 70. No entiendo lo que han hecho, la verdad.


Tu crees? Yo pienso que precisamente la bajada de potencia siendo la misma arquitectura te permite en ahorrar objetivamente en la GPU que al tener 36 CU a mayor frecuencia pero menor numero es un abaratamiento considerable en la parte mas cara de la consola a su vez la memoria de 10 GB @ 560 GB/s es un tanto extraño ese bus, es bueno pero es extraño lo que implica caro. A su vez también tiene un SSD nvme propietario pero no se si sigue el standar de PCIe 4, la patente del BlueRay es de sony, Posiblemente al ser las dos APU de 7nm++ para conseguir 12 tflops el tamaño de la pastilla, (el silicio al 99,999999% osea lo caro) es seguramente mas grande que el de sony ya que presenta menor frecuencia lo que implica un mayor numero de transistore, a igualdad de proceso es seguramente mas grande, bastante mas grande----> Tamaño de la pastilla: 360,45 mm2.


Yo veo perfectamente 100 euros de diferencia entre ellas y sinceramente no estan mal empleados en MS pero las diferencias van a ser excasas gráficamente hablando conseguirá unos mejores FPS pero igual los tiempos de carga podrían ser el doble de largos. O llegar a ver popping o texturas cargarse.
gynion escribió:
Epethe Khan escribió:One no era más potente que la ps4 básica, era más estable a menor resolución eso si, porque en ps4 priorizaban llegar a los 1080 y muchos multiplataforma si es cierto que se veían mejor y más nítidos, pero rascaban, cosa que no pasaba en One porque salvo Forzas y poco más no pasaban de 900p.

Si lo dices por One X, cuando la sacaron ya era demasiado tarde, a mi me hubiese gustado que hubiesen sacado las dos en igualdad de condiciones a 400€ pero en vez de la One tocha, la S, que es la que debió haber salido desde un principio.

Yo solo espero que no acaben como con PS4 sacando revisiones de chasis cada pocos meses, que llevan 3 FAT, 3 Slim y 3 Pro diferentes en 6 años y medio. Eso y la refrigeración, si encima la hacen silenciosa de primeras igual hasta les suelto la pasta.


Sí, me refiero a la One X.

Sobre las revisiones, la única importante para mí es la Pro, pero al no tener TV 4K he (más bien hemos) podido aguantar con la estándar toda la gen.

De todas formas, ahora estoy leyendo el siguiente artículo, y me reafirmo en lo dicho de que las specs sobre el papel pueden parecer una cosa, pero es prioritario esperar a ver los juegos:

WinterMoon escribió:Os recomiendo este artículo, lo mejor que ha leído hoy, si queréis saber realmente como es PS5 por dentro.

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... a-articulo


Dentro de cada modelo sacaron 3 revisiones de chasis para corregir fallos de diseño anterior, 9 modelos de chasis en 6 años y pico y en todos la más silenciosa es la tercera, para que pasaras mínimo 2 veces por caja.
No sé qué me parece más grave de la retro, si que tengan que probar juego a juego para ver si funciona (señal de que esta todo cogido con pinzas) o que tengan el valor de decirlo.
En fin, me voy a dormir a ver si se me pasa el cabreo. Ayer tenía claro que la consola caía day one vendiendo la Pro y ahora mismo no sé qué haré.
Yo creo que se está obviando una cosa muy importante y es lo que más me ha sorprendido de la revelación de hoy. Y es que Sony con PS5 vuelve a hacer una consola de verdad, y no un PC con una caja de marca.

Por lo leído PS5 tiene chips y procesadores custom a mansalva para que cada desarrollador se busque la vida. Yo creo que va a tener sorpresas.
Nowcry escribió:
David Ricardo escribió:Se ahorran unos 30€. Si quieren ser 100€ más baratos van a tener que poner ellos 70. No entiendo lo que han hecho, la verdad.


Tu crees? Yo pienso que precisamente la bajada de potencia siendo la misma arquitectura te permite en ahorrar objetivamente en la GPU que al tener 36 CU a mayor frecuencia pero menor numero es un abaratamiento considerable en la parte mas cara de la consola a su vez la memoria de 10 GB @ 560 GB/s es un tanto extraño ese bus, es bueno pero es extraño lo que implica caro. A su vez también tiene un SSD nvme propietario pero no se si sigue el standar de PCIe 4, la patente del BlueRay es de sony, Posiblemente al ser las dos APU de 7nm++ para conseguir 12 tflops el tamaño de la pastilla, (el silicio al 99,999999% osea lo caro) es seguramente mas grande que el de sony ya que presenta menor frecuencia lo que implica un mayor numero de transistore, a igualdad de proceso es seguramente mas grande, bastante mas grande----> Tamaño de la pastilla: 360,45 mm2.


Yo veo perfectamente 100 euros de diferencia entre ellas y sinceramente no estan mal empleados en MS pero las diferencias van a ser excasas gráficamente hablando conseguirá unos mejores FPS pero igual los tiempos de carga podrían ser el doble de largos. O llegar a ver popping o texturas cargarse.

Si , por qué un usuario autentificado de la famosa web de usuarios autentificado dijo que la diferencia de cu era solo 30€ , y cuidado que ninguno de esos usuarios autentificado acertaron ni la Xbox ni la ps5 , solo uno que no era autentificado hacerlo lo de la Xbox , pe o no pasa nada que a la web de los autentificado .
La misma w b de los 13TFlops o que era más potente ps5 .
La verdad es que me da Ami que se podrán ver los mismos juegos en ps5 que en Xbox one X .. porque la diferencia entre one X y PS4 pro es pequeña...

De ps5 a Xbox one X... Tampoco habrá una diferencia brutal... Muy poco cambio de generación me parece.
Cantata escribió:Yo creo que se está obviando una cosa muy importante y es lo que más me ha sorprendido de la revelación de hoy. Y es que Sony con PS5 vuelve a hacer una consola de verdad, y no un PC con una caja de marca.

Por lo leído PS5 tiene chips y procesadores custom a mansalva para que cada desarrollador se busque la vida. Yo creo que va a tener sorpresas.

Pues eso el volver a los tiempos de ps3, con 4 exclusivos que le sacan partido y la mayoría de los multis arrastrándose, espero que no sea así.
La máquina es más que suficiente, 9 RDNA2 eran suficientes, el disco duro y una buena CPU complementan, lo único que no le gusta es la frecuencia, que se va a traducir en ruido a falta de saber que monta en la disipación. Caerá, pero no de salida.
Cantata escribió:Yo creo que se está obviando una cosa muy importante y es lo que más me ha sorprendido de la revelación de hoy. Y es que Sony con PS5 vuelve a hacer una consola de verdad, y no un PC con una caja de marca.

Por lo leído PS5 tiene chips y procesadores custom a mansalva para que cada desarrollador se busque la vida. Yo creo que va a tener sorpresas.


¿?

Lleva un RDNA2, exactamente el mismo procesador y gpu que Xbox pero recortado a mansalva.

Llevara su propio sistema de audio una mejor controladora de disco. Pero las diferencias seran mínimas, salvo que una ira estable a esos 12 Teraflops, y la otra podra alcanzar los 10 solo cuando la cpu no trabaje.
mario66666 escribió:Anunciar Ps5 ahora mismo es un suicidio comercial, que es básicamente lo que ha hecho XBOX, la situación no invita a este tipo de cosas, amo los videojuegos más que nadie, y mientras estoy recluido reconozco que juego videojuegos, pero cuando miro noticias, cuando abro internet, donde antes miraba 200 cosas de videojuegos ahora solo miro la situación en el mundo y se me olvida ps5 y supongo que como yo habrá mucha gente, en Sony no son tontos, y saben que no es el momento, llegará pero no en próximas fechas porque cualquier anuncio ahora no es positivo.

Un saludo

En Sony no son tontos, suicidio comercial... si es que... en fin
eddy escribió:O un jugador casual que no sale de Fornite.Habrá casos y casos,naturalmente,pero yo si me considero un jugador exigente,he tenido SIEMPRE ambas consolas y pc gamer,y el hecho de que haya tenido Xbox X (la mejor consola a nivel hard actualmente) no me ha impedido tener PS4 Pro(un autentico desastre a nivel hard)pero con (a mi parecer),los mejores exclusivos.

Ahora bien,lo que han presentado hoy en Sony es muy decepcionante,pero para mi gusto,no sólo decepcionante comparandola con la competencia,no,sino por la presentación o charla en si misma,una charla en la que Cerny se está justificando constantemente,haciendo alusiones numerosas al coste que suponen tal o cual característica,y todo enfocado(aunque no lo haya dicho)a justificar el sacar una consola de precio muy contenido.A quién le convenciese esta patética presentación,me parece perfecto,pero reitero,cualquier jugador exigente,a priori,se sentirá mas atraido por lo presentado hasta ahora por Micro.


Bueno, en todo caso será un jugador exigente que además sepa con total seguridad que los juegos van a ser notablemente inferiores en PS5, porque si resulta que luego en la práctica pasa como tantas veces ha pasado con las consolas, que las aparentes ventajas sobre el papel no son tanto en la práctica, ese jugador exigente puede resultar ser algo aventurado, o que se ciega con las specs y no espera a ver ni los juegos.

No sería la primera vez que los programadores prefiríeran una consola más eficiente en según qué puntos, pese a ser sobre el papel la de menores specs.

Ahora, si en base a la charla técnica de Cerny (que debe ser divertida y esclarecedora para quien la entienda) uno logra hacerse una idea muy aproximada de lo que pasará, pues entonces ya es otra historia, con más base. O sea, ¿tú decepción es porque ya sabes que los juegos serán notablemente peores en PS5, con menos carga gráfica, peor resolución, peores cargas de gráficos, etc..?
Nunca entendí el tema del precio, q más da si una consola es 100€ mas barata o cara, debo de ser la excepción.

Puestos a gastar una vez, siempre he elegido la que quería, sin más. Jamás he comprado algo q no quería por el mero hecho d un diferencia tan insignificante de dinero.

Si estuviéramos hablando, de algo como la neo geo original donde ya solo un juego costaba como una consola de la competencia, lo entendería. Pero a estas alturas donde la mayoría de los usuarios no tratan el tema como si fuera in juguete, una diferencia tan pequeña, no condicionaria mi compra.

Es muy sencillo, si no quiero una ps5, no la comprare por ahorrarme 100€, ni 200€, de hecho no la querría. O al contrario
Blawan escribió:
Cantata escribió:Yo creo que se está obviando una cosa muy importante y es lo que más me ha sorprendido de la revelación de hoy. Y es que Sony con PS5 vuelve a hacer una consola de verdad, y no un PC con una caja de marca.

Por lo leído PS5 tiene chips y procesadores custom a mansalva para que cada desarrollador se busque la vida. Yo creo que va a tener sorpresas.

Pues eso el volver a los tiempos de ps3, con 4 exclusivos que le sacan partido y la mayoría de los multis arrastrándose, espero que no sea así.



Eso sería si fuera un dolor en el culo desarrollar en ella.

Pero si te va a Digital Foundry y leés esto.

Lo interesante de esta presentación es que en ella vemos una visión por parte de Sony que recupera parte de aquel espíritu pionero de sus primeras consolas, ofreciendo una tecnología puntera a medida enfocada en llevar la experiencia jugable a un nuevo nivel, pero al mismo tiempo también un diseño que abraza esa filosofía de ser amigable con los desarrolladores que tan buenos resultados ha dado con PlayStation 4."

A mí sinceramente es lo que más me ha llamado. Tener ese hardware de consola y no de PC.
Tmac_1 escribió:Lo de buscar una configuración diferente y querer reinventar la rueda está muy bien y seguro que los estudios de Sony lo saben explotar pero que hacemos con las third que tirarán por lo fácil y no se calientan los cascos exprimiendo estas soluciones diferentes? Ni hablemos los típicos estudios que siempre van justitos en el tema gráfico tipo Platinum o From.


PC+PS5 mano de santo.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Bueno cuando anuncien la consola pues se verá si merece la pena o no, por qué de momento es lo mismo que una ps4
Blackfedora escribió:Nunca entendí el tema del precio, q más da si una consola es 100€ mas barata o cara, debo de ser la excepción.

Puestos a gastar una vez, siempre he elegido la que quería, sin más. Jamás he comprado algo q no quería por el mero hecho d un diferencia tan insignificante de dinero.

Si estuviéramos hablando, de algo como la neo geo original donde ya solo un juego costaba como una consola de la competencia, lo entendería. Pero a estas alturas donde la mayoría de los usuarios no tratan el tema como si fuera in juguete, una diferencia tan pequeña, no condicionaria mi compra.

Es muy sencillo, si no quiero una ps5, no la comprare por ahorrarme 100€, ni 200€, de hecho no la querría. O al contrario


Esa duda que planteas tiene sentido si entre dos consolas hay una diferencia técnica equivalentemente mayor a 100 euros; pero si resulta que son dos muy similares puede haber mucha gente que prefiera ahorrarse la pasta y tirar por la más barata.

Psa mucho en componentes de PC, como tarjetas gráficas, memorias, etc, donde los usuarios hacen sus cábalas y piensan "para el poco extra que me da este componente más caro o el poco partido que le voy a sacar me decanto por el barato".
WinterMoon escribió:Os recomiendo este artículo, lo mejor que ha leído hoy, si queréis saber realmente como es PS5 por dentro.

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... a-articulo


Menudos vende humos [poraki]
OscarKun escribió:Viendo las especificaciones técnicas de las dos máquinas, cuánto creéis que habrá de diferencia de precio entre una y otra? ,

A mí es lo que más me interesa ahora, todo lo demás me la suda. Solo sé que va a tener 10 veces más teraflops de esos molones que mi actual PS4 Fat, una consola que todavía es capaz de dejarme con la boca abierta con según que juegos. Sigo con una TV Full HD, así que preocupado que ando... :-|

La diferencia de coste de fabricación será muy pequeña. La diferencia de precio dependerá de la estrategia de cada compañía.
Entonces retrocompatibilidad con ps2 nos olvidamos ??
@GUARRICOS te lo vuelvo a decir, para desinformar o decir medias verdades vete al canal del poco pelo.

PS3 tiene 300 Gflops, no 230, tu comparas Xbox one x y PS4 pro, y yo te hablaba de.ps4 y Xbox one a secas, pero desinformar como tú youtuber favorito, por favor deja el hilo si vas flamear así.

Y si, x360 era un hardware mucho mejor compensado q el de PS3, por eso para mí era mejor consola y los multi pues se veía la diferencia, pero tú en el primer post hablabas de potencia bruta, y ahí gana PS3.

Y te repito, has entrado aquí a generar conflicto no a generar debate sano, así que particularmente pienso q sobras.



Saludos
vectrex escribió:Que pesados los llorones con los mierdaflops, que eso no significa nada, a ver si os enteráis.

Y al final tenía razón yo, ya me extrañaba a mi que hubiera retrocompatibilidad con la ps2 y ps3, además de que luego nadie juega a estos juegos por mucho que digan


Claro y nadie juega al game pass tampoco no?
Cantata escribió:
Blawan escribió:
Cantata escribió:Yo creo que se está obviando una cosa muy importante y es lo que más me ha sorprendido de la revelación de hoy. Y es que Sony con PS5 vuelve a hacer una consola de verdad, y no un PC con una caja de marca.

Por lo leído PS5 tiene chips y procesadores custom a mansalva para que cada desarrollador se busque la vida. Yo creo que va a tener sorpresas.

Pues eso el volver a los tiempos de ps3, con 4 exclusivos que le sacan partido y la mayoría de los multis arrastrándose, espero que no sea así.



Eso sería si fuera un dolor en el culo desarrollar en ella.

Pero si te va a Digital Foundry y leés esto.

Lo interesante de esta presentación es que en ella vemos una visión por parte de Sony que recupera parte de aquel espíritu pionero de sus primeras consolas, ofreciendo una tecnología puntera a medida enfocada en llevar la experiencia jugable a un nuevo nivel, pero al mismo tiempo también un diseño que abraza esa filosofía de ser amigable con los desarrolladores que tan buenos resultados ha dado con PlayStation 4."

A mí sinceramente es lo que más me ha llamado. Tener ese hardware de consola y no de PC.


Me suena a comentario vacío, sin ningún fundamento, a palabras huecas.

Visión de sony , pionera?. Por favor, si utilizan en el apartado principal la misma tecnología que la competencia, pero recortada.

Pueden hacer las cosas peor o mejores, intentando innovar, como fue el procesador de ps3. Aunque no consiguieran lo buscado, ahí si había ese espíritu, ahora no.
@WinterMoon ¿has probado un ssd con velocidad de 500 mbs y un nvme de 3500 mbs alguna vez?
No tendrían que haber dicho nada de frecuencias turbo y demás historias porque ahora se van a malmeter todo.

Cerny diciendo que "para reducir un 10% la generación de calor basta con bajar un 2% los valores máximos de frecuencia" es una CAGADA mayúscula. Si pasa eso haces una de estas dos cosas:

  • O no dices nada de eso y ya se encargará la consola de reducir ese 2% que es INAPRECIABLE
  • O no subes ese 2% de rendimiento desde un principio y no tienes que decir nada

Aquaslo escribió:Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.

Eso lo dices tú porque....INVENT


¿Veis? Esto es un ejemplo: ahora ya se tiene asumido que la GPU es de 9,2 pero se autooverclockea a 10,3 cuando es MENTIRA
gynion escribió:
eddy escribió:O un jugador casual que no sale de Fornite.Habrá casos y casos,naturalmente,pero yo si me considero un jugador exigente,he tenido SIEMPRE ambas consolas y pc gamer,y el hecho de que haya tenido Xbox X (la mejor consola a nivel hard actualmente) no me ha impedido tener PS4 Pro(un autentico desastre a nivel hard)pero con (a mi parecer),los mejores exclusivos.

Ahora bien,lo que han presentado hoy en Sony es muy decepcionante,pero para mi gusto,no sólo decepcionante comparandola con la competencia,no,sino por la presentación o charla en si misma,una charla en la que Cerny se está justificando constantemente,haciendo alusiones numerosas al coste que suponen tal o cual característica,y todo enfocado(aunque no lo haya dicho)a justificar el sacar una consola de precio muy contenido.A quién le convenciese esta patética presentación,me parece perfecto,pero reitero,cualquier jugador exigente,a priori,se sentirá mas atraido por lo presentado hasta ahora por Micro.


Bueno, en todo caso será un jugador exigente que además sepa con total seguridad que los juegos van a ser notablemente inferiores en PS5, porque si resulta que luego en la práctica pasa como tantas veces ha pasado con las consolas, que las aparentes ventajas sobre el papel no son tanto en la práctica, ese jugador exigente puede resultar ser algo aventurado, o que se ciega con las specs y no espera a ver ni los juegos.

No sería la primera vez que los programadores prefiríeran una consola más eficiente en según qué puntos, pese a ser sobre el papel la de menores specs.

Ahora, si en base a la charla técnica de Cerny (que debe divertida y esclarecedora para quien la entienda) uno logra hacer una idea muy aproximada de lo que pasará, pues entonces ya es otra historia, con más base. O sea, ¿tú decepción es porque ya sabes que los juegos serán notablemente peores en PS5, con menos carga gráfica, peor resolución, peores cargas de gráficos, etc..?

Mi decepción se basa en una presentación de caracteristicas como te he comentado arriba que no me ha gustado,como comprenderas,ahora mismo es imposible saber las diferencias que va a haber en los juegos,eso llegará sin duda mas adelante,pero,la combinación de hard que trae Series X ES SUPERIOR (quitando el SSD) y me atrae más.....luego esa diferencia de hard veremos como va reflejada en el desarrollo de ambas máquinas y los juegos que salgan,pero a priori.....todo me hace suponer que PS5 parte con desventaja,y como voy a comprar una de salida,la elegida es Series X.
Lo que más le ha llamado la atención es como el marketing utilizado para disimular los 9 tflops ha conseguido su efecto.

Los 10,28 tflops son en momentos puntuales, no puede ejecutar siempre a esa frecuencia porque sería inviable, pero en muchos sitios ya se da como una cifra válida para comparar.

Personalmente me ha decepcionado la forma de presentarla. Ya sé que es una charla de la GDC, pero es la primera información técnica que dan de la consola y deberían haberlo cuidado más.

Respecto a las características técnicas y la retrocompatibilidad parcial, han conseguido que de pensar en comprar ambas de salida ahora ya me piense lo de PS5 en su día 1. Supongo que costará sobre 400€ y acabé cayendo también, pero creo que esperaré un poco, ya veremos.
David Ricardo escribió:
preo82 escribió:Se viene una crisis global de aupa, si gracias a tener menos CU en la gpu sale 100€ mas barata que la Xbox y teniendo en cuenta la cantidad de Ps4 que se han vendido... yo creo que Sony lo tiene fácil. Microsoft tiene un consolon pero será más cara a no ser que pierdan pasta con cada Consola vendida.
Yo por mi parte seguiré con Sony por los juegos first party.
Por cierto ánimo a todos.., pronto espero que esto sea solo un recuerdo de una época muy rara que nos toco vivir.

Se ahorran unos 30€. Si quieren ser 100€ más baratos van a tener que poner ellos 70. No entiendo lo que han hecho, la verdad.


ya se que no es comparable ya que ellos compran por lotes, pero por ejemplo solo mirando el almacenamiento un m.2 pcie 4.0 con una velocidad de transferencia bruta (raw) "similar" a 5.5GB/s de 1TB salen muy por encima de los 200€, en cambio lo que vende microsoft con trasferencia bruta de 2,4GB/s y 1TB los empiezas a encontrar por unos 100-130€, creo que sony ha invertido mucho en el tema del almacenamiento a costa de tener que contenerse en otros aspectos (y ya no me meto en si también han invertido en temas hapticos, mandos con mejor bateria y tal que todo es un suma y sigue). Que ojo no digo que sea malo, sino que pueden ser planteamientos diferentes a la hora de construir cada uno su maquina dentro de un presupuesto.
Diria que es la misma diferencia que hay ahora entre ps4 pro y la xbox one X y la verdad es que se nota poco, si ademas le añades que la diferencia ya no es entre 4,18 Tflops vs 6 tflopx si no que es entre 10,28 tflops vs 12 tflops. La diferencia va a ser mínima, a nada que salga mas barata y que tenga mejores juegos ya lo tiene hecho.

Yo veo un precio de 599 series x frente 499 la PS5. Si ademas con suerte lo del sonido mola y lo de haptico del mando también no veo claro ganador de hecho aunque fuera 549 vs 499 sabiendo que ps5 tendrás posibilidad de VR y en Xbox no, y con los juegos, veo aquí competencia para rato lo cual es bueno para todos :D. Mas juegos mas inversión para intentar llevarse la generación.

Yo creo que todos ganamos y sobre todo el PC, ya sabeis que soy PCero a muerte y luego de PS para los exclusivos así que me alegro de que salgan muy potentes las consolas para que nvidia pegue un subidon importante que como no tienen competencia tienen los precios inflados y la potencia un poco estancada.

Así que mucha potencia para las consolas y me alegro mucho de que se vaya a estandarizar el uso de SSD para juegos, los GDDR6, el PCIe 4 y espero que sony apueste por exportar su mando a PC y se preocupe de que las UI estén disponibles también para su mando. A y importante que se estandarice también el Raytracing para sacarle buen provecho.
eddy escribió:Mi decepción se basa en una presentación de caracteristicas como te he comentado arriba que no me ha gustado,como comprenderas,ahora mismo es imposible saber las diferencias que va a haber en los juegos,eso llegará sin duda mas adelante,pero,la combinación de hard que trae Series X ES SUPERIOR (quitando el SSD) y me atrae más.....luego esa diferencia de hard veremos como va reflejada en el desarrollo de ambas máquinas y los juegos que salgan,pero a priori.....todo me hace suponer que PS5 parte con desventaja,y como voy a comprar una de salida,la elegida es Series X.


Si yo estuviera en esa posición aparentemente neutral (no lo estoy, porque me tira más PS desde que no me defrauda en sobremesas), la elegida sería ninguna, de momento. Esperaría al momento de ver los juegos y ese SSD.
Es evidente que Sony desde que vio las características de Xbox se cagó encima ... XD y luego después de limpiarse la caquita mando a construir ps5 pro jajaja

Lo dice uno que le hubiera encantado que sony sacará un bicho bueno de maquina y no está PS4 pro 2... En fin por cierto, que no enseñen ni diseño ni nada es gravisimo
Yo creo que esta consola va a costar 399€.

Como la competencia saque la suya por un precio superior a 100€ (529€, por decir algo), con la que se nos viene, parten con ventaja, el precio va a pesar mucho.
slimcharles escribió:Los que vivísteis de cerca lo del Kinect, ¿es un fracaso del mismo nivel? Teniendo en cuenta que hace falta tiempo para tener un juicio más o menos definitivo del tema.

Lo digo porque vaya donde vaya el pesimismo es extraordinario.


Soy usuario de ps4 .. la anterior generacion para mi era mejor xbox 360.... no me caso con nadie pero tengo más preferencia con sony..

NO es una cagada tan grande como la del kinect, pero esta claro que xbox lo ha hecho mil veces mejor .... ya enseño la consola.. mas potente, comprometidos con la retro ... etc,...

si los juegos fueran los mismos ahora mismo me cmpraria sin dudar la xbox.. pero prefiero los exclusivos de sony mil veces
La verdad esque yo también esperaba algo más de la presentación, pero tampoco lo veo catastrófico como algunos nos hacen pensar.

1.-No me parece que las dos consolas estén tan alejadas, creo que la diferencia que hay entre ellas ahora mismo será debido al precio (a Sony le gusta dar el golpe en el precio).

2.-Aunque Microsoft esté adquiriendo estudios, Sony le gana en cuanto a exclusivos por goleada, ya que aparte de los comunes (juegos de naughty dog, God of war, Spiderman, etc...) tiene un catalogo de juegos RPG (encima con la saga Persona en el mejor momento de todos) y de corte japones además de anime.

3.-No creo que tras el xbox game pass Sony no mejore PS now.
@David Ricardo a caso crees que la gpu va a poder funcionar a mas de 2ghz constantemente?,sabes que son mas 9,2 que 10,2 Tfps
Wilimen2 escribió:Entonces retrocompatibilidad con ps2 nos olvidamos ??

Con ps1, PS2 , PS3 y PS4 a medias. En fin más remasteredssssss
179235 respuestas