[Hilo Oficial] PS5

Tmac_1 escribió:Ya tenéis trabajo poniendo paños calientes. Yo solo he tenido consolas de Sony pero no voy a defender lo que me parece mal por eso.

Que seguridad nos da una compañía que ha tenido toda una generación para diseñar la retro con PS4 y ahora nos viene diciendo que están probando los 100 más jugados.
No podemos pasar de hablar hace dos días de la retro mejorada con PS4 (y soñando con la de PS3, etc) y que ahora nos parezca bien esta chapuza.


+1

Lamentable el damage control. Lo de hoy ha sido lamentable, no ya por la falta de potencia en comparación sino por su retrocompatibilidad de chichinabo, 100 juegos, te tienes que reir. Menuda basura.

Y lo peor es que ni PS1 ni PS2..., mira, la PS3 puede tener un pase...pero las otras dos, me cago en la puta. Dan ganas de mandarlos a tomar por culo e irse con la competencia, que lo está haciendo infinitamente mejor en todos los sentidos.
WindRicuer está baneado por "Troll"
vectrex escribió:A ver, que han dicho varios personajes que hacen juegos que el ssd de la PS5 es la leche, en la propia presentación de hoy han dicho que por encima de teraflops y cualquier otra cosa, lo que le pedían los estudios era el ssd que han metido en la PS5 y que lee hasta a 9 gigas por segundo (el doble que el de la Xbox) eso lo hace usando un chip para comprimir llamado craken y descomprimiendo después.

Lo que podreis tener por seguro es que esto no sólo son tiempos de carga más rápidos ni mucho menos, a esta velocidad el ssd funciona como memoria ram, y tantos gigas como necesites, por eso los 16 gigas que trae son más que suficientes, ahora imaginaros lo descargada que van la cpu y gpu, si puede cargar gigas y gigas de datos y tesxturas y lo que quieras, toda esa potencia que se ahorra se utiliza para sacar más frames, ya os digo yo que no veo tan claro que PS5 es inferior




Otro chip gordo no?

Jajajjjaaa
Tmac_1 escribió:Ya tenéis trabajo poniendo paños calientes. Yo solo he tenido consolas de Sony pero no voy a defender lo que me parece mal por eso.

Que seguridad nos da una compañía que ha tenido toda una generación para diseñar la retro con PS4 y ahora nos viene diciendo que están probando los 100 más jugados.
No podemos pasar de hablar hace dos días de la retro mejorada con PS4 (y soñando con la de PS3, etc) y que ahora nos parezca bien esta chapuza.


Para arreglar eso, Sony necesita un cambio de mentalidad. Ser una empresa japonesa, le lastra en algunas cosas.

M$ al ser americana, tiene mejor visión en cuestiones de servicios y cosas "online". Y no digamos de "Custom hardware".

Los japoneses son muy suyos.
Me gusta lo que veo.
Como dije hace un mes o así, yo lo que quería es una maquina decente actual y con el precio mas bajo posible. Y pinta que irá por ahí, aunque habrá que ver si ese pepino de SSD hace subir demasiado el precio o no.

A ver cuando tenemos la presentación oficial y la vemos fisicamente y posibles juegos de lanzamiento.

[beer]
El problema que veo yo es que la potencia de Xbox es la que es, esos 12 TF y la de PS5 es un máximo teórico que se dará solo si CPU esta parada y las condiciones térmicas lo permiten.

El resultado real es que llevan el mismo hardware, la Cpu de la xbox corre algo mas rapido y la grafica de una tiene 36 nucleos mientras que la de la otra 52, y eso es un 31% menos.

Esos 36 nucleos tendrán que correr a mas velocidad para que la diferencia no sea tan evidente (serian unos 9,2 "reales"), con lo que generaran mas calor, si sumamos eso a que muchos damos por hecho que Sony no va a hacer un diseño tan fresco como el de Xbox, tenemos de nuevo una tostadora, que cuando el disipador empiece a envejecer, o cuando la pongas en cordoba en verano, va a dar problemas.

Lo único que se me ocurre es que tuvieran información falsa de lo que iba a presentar MS y les ha pillado en bragas, si no es inexplicable.

Dicho esto, a mi juicio no puedes tener a todos los fans esperando sobre tu maquina y mas viendo que la competencia esta destripando la suya, y sacar a Cerny a dar una chapa técnica de una hora. Veria mucho mas lógica la típica demo técnica de Final Fantasy 22 con imágenes que nunca se harán realidad, y así contentas a tu parroquia. Salir justo al dia siguiente para decir que la tienes mas corta mientras hablas durante media hora de las bondades de un SSD y otro cuarto de hora del audio que veremos si las desarrolladoras aprovechan no me parece algo normal en Sony y menos con su enorme historial de éxitos de ventas y marketing.
Magix escribió:
Tmac_1 escribió:Ya tenéis trabajo poniendo paños calientes. Yo solo he tenido consolas de Sony pero no voy a defender lo que me parece mal por eso.

Que seguridad nos da una compañía que ha tenido toda una generación para diseñar la retro con PS4 y ahora nos viene diciendo que están probando los 100 más jugados.
No podemos pasar de hablar hace dos días de la retro mejorada con PS4 (y soñando con la de PS3, etc) y que ahora nos parezca bien esta chapuza.


+1

Lamentable el damage control. Lo de hoy ha sido lamentable, no ya por la falta de potencia en comparación sino por su retrocompatibilidad de chichinabo, 100 juegos, te tienes que reir. Menuda basura.

Y lo peor es que ni PS1 ni PS2..., mira, la PS3 puede tener un pase...pero las otras dos, me cago en la puta. Dan ganas de mandarlos a tomar por culo e irse con la competencia, que lo está haciendo infinitamente mejor en todos los sentidos.


Si por ellos fuera no habría ninguna, da la impresión que la están metiendo con calzador, y las prisas no son buenas, ese vamos a intentar tener me huele raro, es lo que hablamos siempre teniendo el Now y pudiendo sacar tajada no lo van a poner gratis. La de ps4 porque no les queda más huevos, sino ni eso, todos al Now y a pagar.
A la hora real de jugar que diferencia marca el discoduro de ps5 con el que pueda montar serieX?
A ver...

El rendimiento es notablemente distinto, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacionales de la ALU vectorial. Esa es solo una parte de la GPU, hay muchas otras unidades y todas esas unidades funcionarían más rápido cuando la frecuencia de la GPU es más alta. Con una frecuencia un 33% más alta, la rasterización es un 33% más rápida, el procesado del buffer de comandos es mucho más rápido, las caches L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, etcétera*

*La única pega es que la memoria del sistema está alejada un 33% en términos de ciclos, pero la gran cantidad de beneficios compensa eso con creces. Como dice un amigo mío, una subida de marea alza a todos los barcos", explicaba Cerny. "Además, es más fácil utilizar al completo 36 CUs en paralelo que usar al completo 48 CUs, porque cuando los triángulos son pequeños es mucho más complicado rellenar todas esas CUs con trabajo útil.*


Y digo yo..pudiendo Sony elegir el mismo camino que Microsoft..porque elige este camino?

Tengo ganas de ver mas...desde luego el tio(y el equipo detrás de él) ha trabajado lo suyo, puesto que sería más fácil a priori ir a por lo tope de AMD y olvidarse de múltiples calculos ...

Lo que está claro que están tratando de buscar el ORO DE LA GENERACIÓN de otra manera y que desde nuestro punto de vista ahora mismo CEGADO nos resulta incomprensible..pero démosles tiempo para dejarnos con la boca abierta o para darles palos..ese tío tiene una reputación en la industria y será por algo..
Los que vivísteis de cerca lo del Kinect, ¿es un fracaso del mismo nivel? Teniendo en cuenta que hace falta tiempo para tener un juicio más o menos definitivo del tema.

Lo digo porque vaya donde vaya el pesimismo es extraordinario.
Hide_to escribió:El problema que veo yo es que la potencia de Xbox es la que es, esos 12 TF y la de PS5 es un máximo teórico que se dará solo si CPU esta parada y las condiciones térmicas lo permiten.

El resultado real es que llevan el mismo hardware, la Cpu de la xbox corre algo mas rapido y la grafica de una tiene 36 nucleos mientras que la de la otra 52, y eso es un 31% menos.

Esos 36 nucleos tendrán que correr a mas velocidad para que la diferencia no sea tan evidente (serian unos 9,2 "reales"), con lo que generaran mas calor, si sumamos eso a que muchos damos por hecho que Sony no va a hacer un diseño tan fresco como el de Xbox, tenemos de nuevo una tostadora, que cuando el disipador empiece a envejecer, o cuando la pongas en cordoba en verano, va a dar problemas.

Lo único que se me ocurre es que tuvieran información falsa de lo que iba a presentar MS y les ha pillado en bragas, si no es inexplicable.

Dicho esto, a mi juicio no puedes tener a todos los fans esperando sobre tu maquina y mas viendo que la competencia esta destripando la tuya, y sacar a Cerny a dar una chapa técnica de una hora. Veria mucho mas lógica la típica demo técnica de Final Fantasy 22 con imágenes que nunca se harán realidad, y así contentas a tu parroquia. Salir justo al dia siguiente para decir que la tienes mas corta mientras hablas durante media hora de las bondades de un SSD y otro cuarto de hora del audio que veremos si las desarrolladoras aprovechan no me parece algo normal en Sony y menos con su enorme historial de éxitos de ventas y marketing.


O puede ser que tienen en mente una PRO???

Date cuenta que Xbox se habla de una S y una X.
slimcharles escribió:Los que vivísteis de cerca lo del Kinect, ¿es un fracaso del mismo nivel? Teniendo en cuenta que hace falta tiempo para tener un juicio más o menos definitivo del tema.

Lo digo porque vaya donde vaya el pesimismo es extraordinario.


Dejando de lado todo el tema hardware, que se las trae, me parece un error de comunicacion garrafal, y nada digno de Sony.
vectrex escribió:Vaya trolaso

https://youtu.be/5mSYda2Twx8


Te agradeceria que no pusieras cancer visual en el hilo, gracias.
¿Lo de quitarle CUs para que pueda ser retrocompatible con ps4 supongo que sera coña no?
Szasz escribió:@davidDVD
El problema no es solo las temperaturas. Para q te hagas una idea no existe tarjeta AMD en el mundo q alcance las frecuencias de las q habla Cerny. Y sabiendo q han clavado todas las especificaciones de las dos máquinas pués da q pensar q están maquillando datos con esos "peaks" en frecuencias. Realmente el smart shift se pensó más para portátiles, donde tienes un bloqueo por consumo y lo q hace es aprovechar q le estás dando menos caña a la CPU y subes la GPU o al reves. Pero Cerny confirma en el vídeo q sin usar esa tecnología no pasaban de 2Ghz en GPU y 3Ghz en CPU, por lo q de forma sostenida es imposible q puedas usar ambos componentes a 3,5Ghz y 2,23Ghz.
En resumen, mi opinión es q van a forzar algo más el consumo y el sistema de disipación de la máquina para hacer frente a la competencia, pero ni aún así van a alcanzar esos picos de rendimiento.

Bueno, a mi mientras no me moleste jugando me conformo, el ejemplo de siempre si ya ND/Santa Monica hace eso con 1.84TF......... Y ya si quiero tope gráfico, me pillo la RTX 3080 cuándo salga (aunque me tocaría renovar casi todo el PC y de ahí a que mire a XsX de reojo).

A ver los test técnicos, ya valoraremos donde queda.
Visnik escribió:
Hide_to escribió:El problema que veo yo es que la potencia de Xbox es la que es, esos 12 TF y la de PS5 es un máximo teórico que se dará solo si CPU esta parada y las condiciones térmicas lo permiten.

El resultado real es que llevan el mismo hardware, la Cpu de la xbox corre algo mas rapido y la grafica de una tiene 36 nucleos mientras que la de la otra 52, y eso es un 31% menos.

Esos 36 nucleos tendrán que correr a mas velocidad para que la diferencia no sea tan evidente (serian unos 9,2 "reales"), con lo que generaran mas calor, si sumamos eso a que muchos damos por hecho que Sony no va a hacer un diseño tan fresco como el de Xbox, tenemos de nuevo una tostadora, que cuando el disipador empiece a envejecer, o cuando la pongas en cordoba en verano, va a dar problemas.

Lo único que se me ocurre es que tuvieran información falsa de lo que iba a presentar MS y les ha pillado en bragas, si no es inexplicable.

Dicho esto, a mi juicio no puedes tener a todos los fans esperando sobre tu maquina y mas viendo que la competencia esta destripando la tuya, y sacar a Cerny a dar una chapa técnica de una hora. Veria mucho mas lógica la típica demo técnica de Final Fantasy 22 con imágenes que nunca se harán realidad, y así contentas a tu parroquia. Salir justo al dia siguiente para decir que la tienes mas corta mientras hablas durante media hora de las bondades de un SSD y otro cuarto de hora del audio que veremos si las desarrolladoras aprovechan no me parece algo normal en Sony y menos con su enorme historial de éxitos de ventas y marketing.


O puede ser que tienen en mente una PRO???

Date cuenta que Xbox se habla de una S y una X.


Claro que la tienen en mente, pero dudo que Microsoft se quede atras en el siguiente modelo.

El problema es que les han comido la tostada en planificación, por lo que se ha ido viendo en los codigos de producto de Amd esta maquina tenia que ser mucho menos potente y hubo un volcado de mesa el año pasado. Lo que yo presupongo es que creían que Xbox (igual con filtraciones intraidustria interesadas) tendría algo mucho menor. Y les han jodido bien. Al ver el desastre estos últimos días han sacado a Cerny a intentar salvar los muebles de la peor manera posible.

No me explico otra cosa.
@davidDVD
Eso es otra cuestión. Al final lo q hace grande a una máquina son los juegos y los gustos personales de cada uno. Ps5 es lo suficientemente potente cómo para dejarte el culo torcido. Yo ahora mismo estoy flipando con el Ori y no es q sea un juego "next gen". Punto más diferencial será el precio de ambas máquinas. Al menos para mí.
davidDVD escribió:
Szasz escribió:@davidDVD
El problema no es solo las temperaturas. Para q te hagas una idea no existe tarjeta AMD en el mundo q alcance las frecuencias de las q habla Cerny. Y sabiendo q han clavado todas las especificaciones de las dos máquinas pués da q pensar q están maquillando datos con esos "peaks" en frecuencias. Realmente el smart shift se pensó más para portátiles, donde tienes un bloqueo por consumo y lo q hace es aprovechar q le estás dando menos caña a la CPU y subes la GPU o al reves. Pero Cerny confirma en el vídeo q sin usar esa tecnología no pasaban de 2Ghz en GPU y 3Ghz en CPU, por lo q de forma sostenida es imposible q puedas usar ambos componentes a 3,5Ghz y 2,23Ghz.
En resumen, mi opinión es q van a forzar algo más el consumo y el sistema de disipación de la máquina para hacer frente a la competencia, pero ni aún así van a alcanzar esos picos de rendimiento.

Bueno, a mi mientras no me moleste jugando me conformo, el ejemplo de siempre si ya ND/Santa Monica hace eso con 1.84TF......... Y ya si quiero tope gráfico, me pillo la RTX 3080 cuándo salga (aunque me tocaría renovar casi todo el PC y de ahí a que mire a XsX de reojo).

A ver los test técnicos, ya valoraremos donde queda.


Y si en el 2024 te saca sony una pro ????
Lo de buscar una configuración diferente y querer reinventar la rueda está muy bien y seguro que los estudios de Sony lo saben explotar pero que hacemos con las third que tirarán por lo fácil y no se calientan los cascos exprimiendo estas soluciones diferentes? Ni hablemos los típicos estudios que siempre van justitos en el tema gráfico tipo Platinum o From.
Ddeybcn escribió:A ver...

El rendimiento es notablemente distinto, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacionales de la ALU vectorial. Esa es solo una parte de la GPU, hay muchas otras unidades y todas esas unidades funcionarían más rápido cuando la frecuencia de la GPU es más alta. Con una frecuencia un 33% más alta, la rasterización es un 33% más rápida, el procesado del buffer de comandos es mucho más rápido, las caches L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, etcétera*

*La única pega es que la memoria del sistema está alejada un 33% en términos de ciclos, pero la gran cantidad de beneficios compensa eso con creces. Como dice un amigo mío, una subida de marea alza a todos los barcos", explicaba Cerny. "Además, es más fácil utilizar al completo 36 CUs en paralelo que usar al completo 48 CUs, porque cuando los triángulos son pequeños es mucho más complicado rellenar todas esas CUs con trabajo útil.*


Y digo yo..pudiendo Sony elegir el mismo camino que Microsoft..porque elige este camino?

Tengo ganas de ver mas...desde luego el tio(y el equipo detrás de él) ha trabajado lo suyo, puesto que sería más fácil a priori ir a por lo tope de AMD y olvidarse de múltiples calculos ...

Lo que está claro que están tratando de buscar el ORO DE LA GENERACIÓN de otra manera y que desde nuestro punto de vista ahora mismo CEGADO nos resulta incomprensible..pero démosles tiempo para dejarnos con la boca abierta o para darles palos..ese tío tiene una reputación en la industria y será por algo..

Desde la barra del bar, pienso y creo en reducir costes.

Si lo ves con perspectiva, sabiendo que en 3/4 años sacas una pro... No lo veo tan descabellado.

Y ojo, tienes máquina de sobra.
No creo que las diferencias sean tan grandes. Lo único que pasa es que es imposible pollagordear de specs, pero para comprobar hasta dónde llega el drama primero habrá que ver los juegos. Entre PS4 y One ya se veían de inicio juegos a menor resolución en One, por lo que habrá que estar atento a las 4K.

Si ambas consolas mueven lo mismo a la misma resolución, y las diferencias que haya solo puedan verse a largo plazo, no habrá nada de que preocuparse. Lo que hizo vender menos a One no fue la menor potencia, sino poder jugar a todo lo suyo en PC. En el caso de PS5 se supone que tendrá exclusivos fuertes, como siempre.
A mi los teraflops me la pelan, pero esa cutre retrocompatibilidad me ha matado.
No quiero juegos mejorados con graficos ultra chachis, quiero jugar a todo mi catalogo. Fin.
Me da igual las specs, son lo suficientemente razonables como para ser una consola nextgen, sumándole la unidad de almacenamiento que puede ser bastante interesante aprovechado por compañías internas como ND... a si que cae el dia 1. Cuando veáis los first se os pasará la “teraflotitis” que tenéis.
chrispro escribió:Vamos a ser sinceros, quien diga que después de esta conferencia se compran la ps5 es puro fanatismo, inferior en todo...

Yo soy de Sony, y con una rtx2080ti que tengo prefería una ps5 potente, pero quien diga que se compra la ps5 por lo de hoy... Es que ya tenía pensado comprasela fuera como fuera!!

A ver,aunque a algunos les sorprenda,yo no tengo dudas de que PS5 se va a vender mas que Series X,y el tiempo me dará la razón o no,pero de lo que no cabe duda,es de que entre gamers exigentes,que no sean fanaticos de ninguna marca,la opción mas adecuada ahora mismo es decantarse por Series X,y estoy casi seguro de que si hiciesemos una encuesta,la opcion de este foro se decantaria ahora mismo por la consola de Xbox,pero entre el público mas de andar por casa,que no tiene ni pajolera idea de que son teraflops,CPUs ni cristo que lo fundó....si sale a un precio bajito,PS5 va a vender como churros.Ahora bien,yo me compro Series X de salida.
Visnik escribió:Y si en el 2024 te saca sony una pro ????

Pues picaré, como ya piqué con la Ps4pro [facepalm] XD

Viva el consumismo desmedido!

P.d: Ya en serio, me han dejado con ganas saber más (resulte como resulte, se lo han jugado todo a una carta... Por un lado es digno de aplaudir, ya que "lo fácil" hubiera sido poner Dolby Atmos y pasar del Audio 3D ese, o seguir los pasos de siempre {++++TFs})
En cuanto al avance del sonido... Digo yo que sera un gran avance para la gente que tenga grandes equipos de audio, para una persona normal que escucha la consola en la tv que le puede influir?
Antes que poner el grito en el cielo, yo me esperaría a ver juegos de ambas consolas. No se ha visto nada aun. Y no es que PS5 sea algo muuuuy inferior a Xbox como pretenden hacer ver algunos, solo es algo menos potente, pero como siempre dependerá de cada estudio como explote la capacidad de cada consola.

Solo mirad lo que han conseguido algunos estudios con PS4, es alucinante, así que imaginad lo que podrán hacer con PS5. Así que chicos, calmaos y esperar al menos a ver juegos. Por cierto, nadie habla del SSD solo de TF, pero ese SSD promete.

Y lo más importante ¿alguien duda de que Sony no va suministrar como siempre de grandes juegos a la consola durante toda la generación como siempre hacen?

No se trata de poner paños calientes, se trata de pensar un poco con la cabeza antes poner ambas vamos a los lados de la cabeza y gritar ¡es el fin del mundo! ¡es menos potente!
@Ddeybcn Leer la entrevista en Eurogamer da una mejor perspectiva de lo que quieren conseguir y como.

Aún es muy pronto para decir quién ha montado mejor equipo (calidad-precio), no sabemos precios y sobretodo no sabemos las diferencias que habrá entre ellas a la hora de ejecutar un mismo juego.

XSX es un monstruo a todas luces. PS5 indudablemente es un sistema muy muy competente y si toda la palabrería de Cerny es cierta estarían muy parejas.

Pero hoy el día es gris oscuro para Sony. Vergüenza de cómo están manejando los tiempos en una era donde con las RRSS lo tienes facilísimo. Lo de hoy bien podría pasar por una conferencia de una compañía de medio pelo en 1995, y no me vale que era para la GDC cuando ayer lo promocionaron por Twitter, Instagram y demás para captar la atención de todo el público.
Pues podemos dar por ciertos los rumores de 9.5 Tflops. Han cascado el 10 para que psicológicamente no nos dé un patatús.

En serio no se en que esta pensando sony , creo que han intentado hacer una continuación...PS4-ps4pro-ps5 en cuanto a evolución, como se había dicho en otra ocasiones, si al final se confirmaba lo de 9.5 bien podría haberse llamado ps4ultra pero encima sin retro , por que si, eso que han dicho y nada es casi lo mismo.

No pueden sacar una nueva generación que es 3 tf más potente que una x y casi otros 3 menos potente que la series, se a quedado ahí en tierra de nadie . Microsoft a hecho bien diciendo que sus juegos van a ser i tergeneracionales 2 años, a dejado a Sony en el limbo .

No se, tiene la más potente, con sacar buenos juegos con todos los estudios adquiridos y llevarse el favor de las desarrolladoras externas Sony lo va a tener crudo para mantenerse solo con sus exclusivos . Creo que la han cagado.

Y esa presentación? Solo les faltó poner gráficos dibujados a mano...y ni una demostración gráfica con algún juego ...nada...de verdad ni reconozco a esta Sony
@Tmac_1

Efectivamente, las diferencias en los multis van a ser importantes que no todo son exclusivos.... muchos de mis juegos favoritos de esta gen son multis y yo quiero jugarlos de la mejor manera posible y en la próxima gen está muy claro cual va a ser la mejor consola para multis....

Podemos darle todas la vueltas que queráis con la salsa de Cerny (me recuerda sospechosamente al poder de la nube) pero haciendo una comparativa de ambas consolas, han puesto un cuadro comparativo muy elocuente hace un rato, la diferencia es más que notable, da hasta penita verlo.... por no hablar de la cagada de la retrocompatibidad [facepalm]

Que sí, que ya sabemos todos que ND, Sta Mónica and company volverán a poner sus rabos sobre la mesa pero para eso habrá que espera 2-3 años.... t para,entonces ya estará la pro asomando la patita [burla2]

Pero "esto" que han presentado hoy no me lo compro de salida ni de coña, ni aunque la pongan a 399€.... seguramente me vaya a por la otra bestia que sospecho va a andar por los 500€.... y ya habrá tiempo de jugar los exclusivos de Sony que visto lo visto es lo único que les queda
davidDVD escribió:
Szasz escribió:@davidDVD
El problema no es solo las temperaturas. Para q te hagas una idea no existe tarjeta AMD en el mundo q alcance las frecuencias de las q habla Cerny. Y sabiendo q han clavado todas las especificaciones de las dos máquinas pués da q pensar q están maquillando datos con esos "peaks" en frecuencias. Realmente el smart shift se pensó más para portátiles, donde tienes un bloqueo por consumo y lo q hace es aprovechar q le estás dando menos caña a la CPU y subes la GPU o al reves. Pero Cerny confirma en el vídeo q sin usar esa tecnología no pasaban de 2Ghz en GPU y 3Ghz en CPU, por lo q de forma sostenida es imposible q puedas usar ambos componentes a 3,5Ghz y 2,23Ghz.
En resumen, mi opinión es q van a forzar algo más el consumo y el sistema de disipación de la máquina para hacer frente a la competencia, pero ni aún así van a alcanzar esos picos de rendimiento.

Bueno, a mi mientras no me moleste jugando me conformo, el ejemplo de siempre si ya ND/Santa Monica hace eso con 1.84TF......... Y ya si quiero tope gráfico, me pillo la RTX 3080 cuándo salga (aunque me tocaría renovar casi todo el PC y de ahí a que mire a XsX de reojo).

A ver los test técnicos, ya valoraremos donde queda.

Tampoco pasa nada si te pillas la otra :-| no te van a matar aqui
eddy escribió:A ver,aunque a algunos les sorprenda,yo no tengo dudas de que PS5 se va a vender mas que Series X,y el tiempo me dará la razón o no,pero de lo que no cabe duda,es de que entre gamers exigentes,que no sean fanaticos de ninguna marca,la opción mas adecuada ahora mismo es decantarse por Series X,y estoy casi seguro de que si hiciesemos una encuesta,la opcion de este foro se decantaria ahora mismo por la consola de Xbox,pero entre el público mas de andar por casa,que no tiene ni pajolera idea de que son teraflops,CPUs ni cristo que lo fundó....si sale a un precio bajito,PS5 va a vender como churros.Ahora bien,yo me compro Series X de salida.


Eso no es ser un gamer exigente, sino un graphic whore (y habría que ver si las specs cumplen sus expectativas). Y uno que se decanta sí o sí por una consola a pesar de no ser la mejor en sus especificaciones puede ser un fanboy, pero también un gamer exigente que exige ciertos juegos que no están en la consola más potente.
Sony no tiene rival ni esta generación no la próxima es una pena ya que sony se acomoda pero aún así que siga así que pedazo de final de generación nos a dado [tadoramo]
Yo no me explico como viendo lo que la competencia iba sacar al final se decidieran a poner ese video roñoso...
Te haces uno nuevo acompañados de gameplays para mostrar un poco como serán los juegos y quedas mucho mejor, que al final a mi que tenga 9 o 10 tflops sobre el papel no me dice nada. Yo lo que quiero saber es que voy poder hacer/ver con ellos.
La mayoría o por lo menos yo, no entiendo de esos "numeros" pero se que 9 es menos que 12, pero si me enseñas 1min del last 2 a full con ps5 se me caen los cojones al suelo y me da lo mismo.
Que era un vídeo técnico y normal que sea un coñazo? si, pero a mucha gente los números no nos dicen nada y entiendo que si lo anuncias con el reveal pues lo haces para la inmensa mayoria, no para 4 entendidos.
Pobeng75 escribió:
Efectivamente, las diferencias en los multis van a ser importantes que no todo son exclusivos.... muchos de mis juegos favoritos de esta gen son multis y yo quiero jugarlos de la mejor manera posible y en la próxima gen está muy claro cual va a ser la mejor consola para multis....


Dais por sentado ya que las diferencias en los multis serán importantes sin haber visto ni un solo juego aun. Yo me esperaría a ver al menos la primera batería de juegos multi para ambas consolas y aun falta mucho para eso.
A mi personalmente me da igual la potencia, si me hace juegos como los que he disfrutado esta generacion mas increibles aun me vale. Si con el tiempo la economía lo permite me compro la series x tb.

Por lo que se lee si, es menos potente, pero para mi lo importante son los juegos y ps4 esta generación creo que lo ha demostrado, con creces.
slimcharles escribió:Los que vivísteis de cerca lo del Kinect, ¿es un fracaso del mismo nivel? Teniendo en cuenta que hace falta tiempo para tener un juicio más o menos definitivo del tema.

Lo digo porque vaya donde vaya el pesimismo es extraordinario.


Totalmente. Ahora intentarán maquillarlo de la mejor manera que el departamento de marketing pueda, pero hasta que exista una PS5 Pro (que existirá) la realidad es que será inferior en todos los multiplataformas.
Seto-Ichitaka escribió:En cuanto al avance del sonido... Digo yo que sera un gran avance para la gente que tenga grandes equipos de audio, para una persona normal que escucha la consola en la tv que le puede influir?


Pues justo comentaban lo contrario, que con unos auriculares ya se van a notar esas mejoras. Cerny decía que buscaban algo que pudiese disfrutar todo el mundo y no por ejemplo limitarlo a sistemas propietarios como Dolby Atmos. Aunque quizás esta característica sea complicada venderla si sólo puedes ver la diferencia cuando tengas la consola o la pruebes.

"En otras palabras, el Tempest Engine abre las puertas a una auténtica revolución en el sonido de los videojuegos, y aunque habrá retos para que el sistema alcance todo su potencial, de lo que no vas a tener que preocuparte es de comprar nuevo hardware de gama alta para disfrutar de la experiencia. A corto plazo la solución más simple será utilizar auriculares: dos orejas y dos altavoces es todo lo que necesitas y el Tempest Engine se encarga de todo lo demás. Más adelante Sony es optimista acerca de los resultados con surround virtual a través de los altavoces del televisor o de las barras de sonido, y también habrá compatibilidad con sistemas con varios altavoces."
En Sony deben estar tan contentos con la presentación y la recepción de la gente que les doy 2 días para que salga algún jefazo a apagar el fuego. Al tiempo.
gynion escribió:No creo que las diferencias sean tan grandes. Lo único que pasa es que es imposible pollagordear de specs, pero para comprobar hasta dónde llega el drama primero habrá que ver los juegos. Entre PS4 y One ya se veían de inicio juegos a menor resolución en One, por lo que habrá que estar atento a las 4K.

Si ambas consolas mueven lo mismo a la misma resolución, y las diferencias que haya solo puedan verse a largo plazo, no habrá nada de que preocuparse. Lo que hizo vender menos a One no fue la menor potencia, sino poder jugar a todo lo suyo en PC. En el caso de PS5 se supone que tendrá exclusivos fuertes, como siempre.


No, lo que le hizo vender poco fue un iluminao llamado Don Mattrick del que nadie se acuerda ya y que metió el Kinect con calzador y 100€ de más, Ps4 estuvo casi un año sin juegos, aguantando con un Knack y un Killzone y comiéndonos peñazos como The Order 1886 por ejemplo mientras la competencia tenía Ryse, Deadrising 3, Forza 5, Killer Instinct, y alguno que otro más desde el día 1. Lo de sacar los juegos en Windows 10 vino después con la unificación del ecosistema. Si a eso le sumabas que en ps4 podíamos comprar los juegos nuevos haciendo conjuntas entre 4 personas y que costaba 100€ menos, pues ahí lo tienes.

Fué más un disparo en el pie de Microsoft que acierto de Sony, que ni ellos mismos sabían y de hecho ni saben hoy en día por que vendían tanto sin ofrecer apenas nada.

Que durante mucho tiempo, el mejor juego del catálogo fuese el The Last of Us Remasterizado dice mucho del inicio de la consola también, hay que ser justo, igual que han sacado juegos muy buenos, han estado mucho tiempo viéndolas venir.
Stylish escribió:
slimcharles escribió:Los que vivísteis de cerca lo del Kinect, ¿es un fracaso del mismo nivel? Teniendo en cuenta que hace falta tiempo para tener un juicio más o menos definitivo del tema.

Lo digo porque vaya donde vaya el pesimismo es extraordinario.


Totalmente. Ahora intentarán maquillarlo de la mejor manera que el departamento de marketing pueda, pero hasta que exista una PS5 Pro (que existirá) la realidad es que será inferior en todos los multiplataformas.

1,84/1.31=1,404
12/10.2=1,176
A nivel GPU el fracaso de One fue el doble que el de PS5. Diferencia del 18% contra una diferencia del 40%.
En lo demás estoy de acuerdo, según los datos que tenemos parece que los multiplataformas irán peor en PS5.
susinsin escribió:Yo no me explico como viendo lo que la competencia iba sacar al final se decidieran a poner ese video roñoso...
Te haces uno nuevo acompañados de gameplays para mostrar un poco como serán los juegos y quedas mucho mejor, que al final a mi que tenga 9 o 10 tflops sobre el papel no me dice nada. Yo lo que quiero saber es que voy poder hacer/ver con ellos.
La mayoría o por lo menos yo, no entiendo de esos "numeros" pero se que 9 es menos que 12, pero si me enseñas 1min del last 2 a full con ps5 se me caen los cojones al suelo y me da lo mismo.
Que era un vídeo técnico y normal que sea un coñazo? si, pero a mucha gente los números no nos dicen nada y entiendo que si lo anuncias con el reveal pues lo haces para la inmensa mayoria, no para 4 entendidos.


Pero es que no era un evento para gente de la calle, sino para especialistas, otra cosa es que muchos os pensarais que iba a ser un miniE3 y estabais ya con la chorra en la mano y el rollo de papel de cocina al lado del portátil jajaja.
David Ricardo escribió:
Stylish escribió:
slimcharles escribió:Los que vivísteis de cerca lo del Kinect, ¿es un fracaso del mismo nivel? Teniendo en cuenta que hace falta tiempo para tener un juicio más o menos definitivo del tema.

Lo digo porque vaya donde vaya el pesimismo es extraordinario.


Totalmente. Ahora intentarán maquillarlo de la mejor manera que el departamento de marketing pueda, pero hasta que exista una PS5 Pro (que existirá) la realidad es que será inferior en todos los multiplataformas.

1,84/1.31=1,404
12/10.2=1,176
A nivel GPU el fracaso de One fue el doble que el de PS5. Diferencia del 18% contra una diferencia del 40%.
En lo demás estoy de acuerdo, según los datos que tenemos parece que los multiplataformas irán peor en PS5.


Una diferencia de 1.72 Teraflops y no se fijan que el Ps5 que posee el doble de velocidad de transferencia de datos.

En lo otro son parecidas, hay mucho menos diferencias que una PS4 pro y una Xbox one x y os estáis llevando las manos a la cabeza chicos.


PS5

RAM 16GB GDDR6 RAM
Memoria Ancho de banda 16GB 448GB / s
CPU 8x Zen 2 núcleos a 3.5HGz
GPU 10.28 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz
Salida de video 4K, 120hz frecuencia de actualización, Soporte de 8K
Velocidad de transferencia de datos 5.5GB / S (sin procesar), 9GB / S (comprimido)
Almacenamiento personalizado SSD de 825GB Unidad de almacenamiento

Xbox s X

16 GB GDDR6 RAM
10GB a 560GB / s, 6GB a 335GB / s
8 núcleos Zen 2 a 3.8GHz (3.6GHz con SMT)
12 Teraflops, 52 CUs a 1.825GHz
4K nativo, Soporte 8K, Hasta 120hz
2.4gB / s (Sin procesar), 4.8GB / s (Comprimido)
1 TB NVMe SSD Almacenamiento Conducir
Menuda putisima mierda,a mi lo de que sea menos potente es algo que me la pela,pero lo de la retro me da dolido.....
Es un puto desproposito y si entro a comparar es que me da la risa

Mas potente
Mejores servicios
Game Pass
Retro con TODAS sus consolas y por si fuera poco mejora de texturas y rendimiento de ellos en la nueva series

Y Sony?Si bueno,tienen los mejores exclusivos y obras de arte la verdad pero espera......exclusivos?
Anda espera,que ahora el Horizon Zero Dawn sale en PC?entonces donde queda Sony en todo esto?

Menuda putisima mierda,que daño hace el exite(le paso a la 360 y ahora a PS4)

100 juegos retro?como?pero que puta mierda es esa?ah no espera que esta gente es capaz de meter todos los fifas y Call of dury numerados para jugar....

Quien te ha visto y quien te ve Sony...... [facepalm]
Se viene una crisis global de aupa, si gracias a tener menos CU en la gpu sale 100€ mas barata que la Xbox y teniendo en cuenta la cantidad de Ps4 que se han vendido... yo creo que Sony lo tiene fácil. Microsoft tiene un consolon pero será más cara a no ser que pierdan pasta con cada Consola vendida.
Yo por mi parte seguiré con Sony por los juegos first party.
Por cierto ánimo a todos.., pronto espero que esto sea solo un recuerdo de una época muy rara que nos toco vivir.
Epethe Khan escribió:No, lo que le hizo vender poco fue un iluminao llamado Don Mattrick del que nadie se acuerda ya y que metió el Kinect con calzador y 100€ de más, Ps4 estuvo casi un año sin juegos, aguantando con un Knack y un Killzone y comiéndonos peñazos como The Order 1886 por ejemplo mientras la competencia tenía Ryse, Deadrising 3, Forza 5, Killer Instinct, y alguno que otro más desde el día 1. Lo de sacar los juegos en Windows 10 vino después con la unificación del ecosistema. Si a eso le sumabas que en ps4 podíamos comprar los juegos nuevos haciendo conjuntas entre 4 personas y que costaba 100€ menos, pues ahí lo tienes.

Fué más un disparo en el pie de Microsoft que acierto de Sony, que ni ellos mismos sabían y de hecho ni saben hoy en día por que vendían tanto sin ofrecer apenas nada.

Que durante mucho tiempo, el mejor juego del catálogo fuese el The Last of Us Remasterizado dice mucho del inicio de la consola también, hay que ser justo, igual que han sacado juegos muy buenos, han estado mucho tiempo viéndolas venir.


Ya, si tienes razón, pero también se ha visto como Xbox One se puso por delante en potencia, tanto de la PS4 estándar como de la Pro, y la cosa no cambió mucho. Lo de PS es una carrera de fondo siempre, en base al catálogo, tenga o no mayor potencia.

Estamos hablando de una saga de consolas para las que se lanzan juegos al final de su vida útil que son deseados por jugadores de PC del momento. ¿Qué daño crees que puede hacerle a PS5 una consola solo un poco más potente si solo puede vender potencia pero pierde en juegos?
PS4 es una tostadora sin retrocompatibilidad, ¿Porque PS5 iba a ser diferente? .......
desde mi total desconocimiento del tema , esta ps5 sera capaz de ejecutar juegos a 4k 60fps???
Buste escribió:Menuda putisima mierda,a mi lo de que sea menos potente es algo que me la pela,pero lo de la retro me da dolido.....
Es un puto desproposito y si entro a comparar es que me da la risa

Mas potente
Mejores servicios
Game Pass
Retro con TODAS sus consolas y por si fuera poco mejora de texturas y rendimiento de ellos en la nueva series

Y Sony?Si bueno,tienen los mejores exclusivos y obras de arte la verdad pero espera......exclusivos?
Anda espera,que ahora el Horizon Zero Dawn sale en PC?entonces donde queda Sony en todo esto?

Menuda putisima mierda,que daño hace el exite(le paso a la 360 y ahora a PS4)

100 juegos retro?como?pero que puta mierda es esa?ah no espera que esta gente es capaz de meter todos los fifas y Call of dury numerados para jugar....

Quien te ha visto y quien te ve Sony...... [facepalm]


La One es retrocompatible pero no van todos los juegos tampoco porque de la primera hay unos pocos y de 360 hay muchos pero no son todos.
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