[Hilo Oficial] PS5

Sin los Juegos retro que vayan sacando son juegos MEJORADOS ojo. Son 100 de inicio que se Irán ampliando. Bloodborne a 4k y 60 fps?
dantemugiwara escribió:A ver si me he enterado en resumidas cuentas.

1. Sobre el papel es inferior a Xbox.
2. La retrocompatibilidad será por software por lo que muchos jeugos no van a ir.


La verdad es que Microsoft ha sabido vender mejor su producto... esta conferencia de sony no ha informado de nada... creo que la mayoría queríamos saber si tendría retrocompatibildiad con ps2 y ps3... y ahroa nos salta que ni siqueira ps4 será del todo compatible.


Los de ps3 no van a salir del Now, hazte a la idea, lo que hace falta saber es si las compras de ps2 de la tienda de ps4 valdrán en ps5 o harán lo mismo que las de ps3 y obligarán a pasar por caja de nuevo.
adrian1992 escribió:@David Ricardo o alguno que sepa porque yo no entiendo ni pizca. Esos cus en qué se traducen ?

Es el número de procesadores de la GPU. A igualdad de todo lo demás, más procesadores = más potencia.
El Hombre Araña escribió:Sin los Juegos retro que vayan sacando son juegos MEJORADOS ojo. Son 100 de inicio que se Irán ampliando. Bloodborne a 4k y 60 fps?

De verdad te lo crees despues de lo de hoy?
El Hombre Araña escribió:Sin los Juegos retro que vayan sacando son juegos MEJORADOS ojo. Son 100 de inicio que se Irán ampliando. Bloodborne a 4k y 60 fps?


Van a intentar que sean 100, no los han confirmado, al final será como en Xbox, de pocos en pocos y con cuentagotas.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lirathyra escribió:
scummon escribió:A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.

Saludos!


No. Es menos que la diferencia que hay entre PS4PRO y One X.


Partiendo de la base que PS5 estara mas tiempo sobre 9.x teraflops que 10.x, es muy presuntuoso decir que hay menos diferencia. Son practicamente 3 teraflops, mejor CPU, mejor GPU, mejor Bus de memoria y no han dicho nada practicamente sobre el rendimiento que tendra el Rtracing. Es mejor asumir la realidad por que aun estando bastante por detras, PS5 con esas especificaciones y aunque sea un poco choff por lo que se esperaba, es un consolon.
basi escribió:@Master_100 No te hagas líos compañero. Si la retro fuera total lo hubieran dicho claramente. Si andan hablando de limitaciones a estas alturas prepárate para una retrocompatibilidad poco satisfactoria para el jugador.

Todo lo demás son cuentos.


Lo digo porque esos 3 modos que aparecen en el vídeo (nativo, ps4 pro y ps4) coinciden con los modos que se filtraron en los tests de github, donde mostraban que la gpu podía funcionar a diferentes frecuencias coincidiendo con las frecuencias de cada consola. Si la han diseñado así se entiende que es para hacer una retro directa emulando los modos de ps4. Para qué entonces necesitan correr esos juegos a la máxima frecuencia permitida por la gpu que monta PS5? Solo lo entendería si es para implementar mejoras y ahí sí tiene sentido que no todos los juegos las soporten y haya que verificar uno por uno. Pero claro, si no lo explican así, pues lo que parece es que tienen una retro muy limitada y sin mejoras lo cual sería mejor que se lo hubieran callado porque han quedado muy mal xD
xeneize1 escribió:
GrimFregando escribió:
slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.


Por desgracia, ya que los casuals funcionan así.


Y los hardcore gamer como funcionan? Eligen lo mas potente disponible? Entonces deben estar todos en PC...


Una persona mas dedicada es la que le gusta el mundillo y está al día de los lanzamientos, de los buenos juegos, de los exclusivos, etc.
En las consolas de Sony normalmente la mayoría de usuarios no están al loro de nada, son casuales, gente que poco sabe de la industria o del mundillo de los videojuegos y que se la compra para echar 4 ratos muertos, ese es el usuario casual, osea el poco dedicado. Por eso se venden unos 10 millones de Uncharted 4 o de God Of War entre 100 millones de Ps4 pero se venden 25 millones de FIFA anuales.
gomis23 escribió:@yeong esa es la esperanza que yo tengo, que cuando la consola se presente en condiciones, con el diseño, el mando, precio etc... tengan un as bajo la manga en forma de retrocompatibilidad con ps2 y ps3, con ps1 ya se dijo que seria imposible


Sí, el as bajo la manga será que vuelvas a pagar el juego que en su día ya compraste en PS3 y luego en PS4
una gtx 1080 no llegaba a 9 tera flops... me parece que los juegos van a ir bien. Ahora... en la competencia van a flipar.
Hay gente que no quiere ni retrocompatibilidad ni refritos de los mismo juegos de siempre

Queremos nuevos juegos con gráficos espectaculares y que saquen a relucir el máximo rendimiento de las máquinas
GrimFregando escribió:
xeneize1 escribió:
GrimFregando escribió:
Por desgracia, ya que los casuals funcionan así.


Y los hardcore gamer como funcionan? Eligen lo mas potente disponible? Entonces deben estar todos en PC...


Una persona mas dedicada es la que le gusta el mundillo y está al día de los lanzamientos, de los buenos juegos, de los exclusivos, etc.
En las consolas de Sony normalmente la mayoría de usuarios no están al loro de nada, son casuales, gente que poco sabe de la industria o del mundillo de los videojuegos y que se la compra para echar 4 ratos muertos, ese es el usuario casual, osea el poco dedicado. Por eso se venden unos 10 millones de Uncharted 4 o de God Of War entre 100 millones de Ps4 pero se venden 25 millones de FIFA anuales.


God of War: 10 millones de copias.
GEARS 5: no se sabe, pero Phil Spencer dijo: Gears 5 sold well for us," said Spencer. "It sold better than Gears 4. And we feel good about it. (Gears 4 vendió 2,66 millones de copias).

Ves que tu argumentación no tiene sentido, no? Incluso en términos proporcionales se siguen vendiendo más exclusivos en Sony. Y eso que según tú "no son jugadores dedicados".
Vamos a ser sinceros, quien diga que después de esta conferencia se compran la ps5 es puro fanatismo, inferior en todo...

Yo soy de Sony, y con una rtx2080ti que tengo prefería una ps5 potente, pero quien diga que se compra la ps5 por lo de hoy... Es que ya tenía pensado comprasela fuera como fuera!!
slash_94 escribió:[
God of War: 10 millones de copias.
GEARS 5: no se sabe, pero Phil Spencer dijo: Gears 5 sold well for us," said Spencer. "It sold better than Gears 4. And we feel good about it. (Gears 4 vendió 2,66 millones de copias).

Ves que tu argumentación no tiene sentido, no? Incluso en términos proporcionales se siguen vendiendo más exclusivos en Sony. Y eso que según tú "no son jugadores dedicados".


Gears se tienen cifras de unos 5 millones, Microsoft tampoco vende por sus exclusivos porque hicieron pocas cosas bien en la generación que está a punto de pasar y al igual que Sony nunca venderá a las masas por sus exclusivos, necesita hacerse con el mercado de casuals que tienen una consola en casa para 4 partidas sueltas a juegos multijugador como FIFA, no por nada de entre 100 millones de Ps4 no hay mas de 10 millones de GOW vendidos.

Si quieres ponemos de ejemplo a Nintendo donde ya hay varios exclusivos que pasan los 15 millones y juegos casuales para echar el rato como FIFA u otros no venden tanto como los propios exclusivos de la consola, verás como ahí si funciona la comparación, a ver si va a resultar que son los mas dedicados y por eso hay tanto combo PC + Switch.
Y para qué hacen esta conferencia?

-Podrían haber explicado con detalle el mando.
-El diseño de la consola
-El modo que va a mejorar los jeugos de ps4 (microsoft ya dijo que incluso tendrían HDR lo que no lo tenían nativo), si va a ser como la pro que tendrá modo grafico y rendimiento.
-Parece que han confirmado que con ps3 no va a ser retrocompatible, un fastidio porque tengo cascado el mando de ps3, y si uso el de ps4 no tengo vibración y en algunos jeugos no es compatble como los Jak daxter.
Aquaslo escribió:
Lirathyra escribió:
scummon escribió:A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.

Saludos!


No. Es menos que la diferencia que hay entre PS4PRO y One X.


Partiendo de la base que PS5 estara mas tiempo sobre 9.x teraflops que 10.x, es muy presuntuoso decir que hay menos diferencia. Son practicamente 3 teraflops, mejor CPU, mejor GPU, mejor Bus de memoria y no han dicho nada practicamente sobre el rendimiento que tendra el Rtracing. Es mejor asumir la realidad por que aun estando bastante por detras, PS5 con esas especificaciones y aunque sea un poco choff por lo que se esperaba, es un consolon.


Cualquiera podria decir: "Partiendo de la base que PS5 va a correr siempre a 10.2TF"...
Ambas palabras de hinjeniero :D

De 12 a 10 seria una reduccion de 3840 × 2160 a 3200 x 2160 (bastante mas de 1800p).

Hay diferencia? desde luego.
Se va a notar? Bastante menos que de 900p a 1080p (y esa algunos estos anyos no eran capaces de percibirla).

Un saludo!
Una cosa esta clara y que para mi es un factor decisivo a la hora de comprar una consola

-Los juegos

Hemos visto como juegos como GOW, Uncharted 4, Horizon o Spiderman corrian en una PS4 de 1,84TF y a 4k y 30fps en una Pro de 4,1TF

Teniendo la PS5 mas del doble de potencia espero que vayan la mayoria a 4k/60fps, hablo de los exclusivos y ya veremos si los desarrolladores third deciden que asi sea tambien por que al final son estos los que optimizan para consola pero vamos minimo 4k/45-60fps variables con los multis

-La VR

Para mi es uno de los factores mas innovadores de los ultimos años y a no ser que me haga un pc master race otra vez de mas de 1000€ mas comprar las gafas despues no voy a poder disfrutar de esta tecnologia a no ser que me compre una PS5 que es la unica consola que lo ofrece

Esto en el supuesto caso de que los exclusivos no salgan en PC medio año despues o el mismo dia que vamos eso lo doy por descontado que no va a ser asi

Ahora sobre papel ves esos 3TF de diferencia sin overlock respecto a la otra y parece mucho pero la diferencia va a estar en el precio tambien y igual no es tanta la diferencia en gameplay
slash_94 escribió:
God of War: 10 millones de copias.
GEARS 5: no se sabe, pero Phil Spencer dijo: Gears 5 sold well for us," said Spencer. "It sold better than Gears 4. And we feel good about it. (Gears 4 vendió 2,66 millones de copias).

Ves que tu argumentación no tiene sentido, no? Incluso en términos proporcionales se siguen vendiendo más exclusivos en Sony. Y eso que según tú "no son jugadores dedicados".



También me has ido a comparar un juego de GamePass, que no cuentan como ventas...
Mathias escribió:Habrá que esperar a la Pro entonces.



Ding, ding, ding!!!!

Es lo que pensé nada más terminar este despropósito. El 18/03/2020 Sony ha confirmado que ya está trabajando en la PS5 Pro.
Yo esperare a que estén las dos consolas en el mercado y realizar comparaciones reales de los Juegos, si no veo una diferencia significativa seguiré con Sony por sus exclusivos.

Pero no voy a mentir si digo que es bastante decepcionante, a no ser que la diferencia de precio sea realmente abultada.
pjiglesias escribió:Hay gente que no quiere ni retrocompatibilidad ni refritos de los mismo juegos de siempre

Queremos nuevos juegos con gráficos espectaculares y que saquen a relucir el máximo rendimiento de las máquinas

“Hay gente que no quiere retro para jugar al mismo juego”

Pero todo eso se viene abajo cuando te sacan el remaster del The last of us y otros tantos y venden millones :-|

“queremos nuevos juegos con graficos espectaculares”

Pues en la otra consola los vas a tener ,por que esta por encima de esta en potencia
;)
Es decir, que Sony va a competir por precio. Quizá no sea mala idea.
Independientemente de los te, esta generación ambas consolas creo q han aprendido la lección, y van a sacar productos q van a resolver el problema de los cuello de botella q la arquitectura de las máquinas actuales les lastraban mucho.

Tengo q leer artículos técnicos para entender mejor como es la tecnología de la ps5, pero creo q ambas van a ser un producto muy bueno y eso va a beneficiar a los jugadores, q en definitiva es lo q queremos todos.

Saludos
Szasz escribió:
nakuada escribió:
Szasz escribió:En el minuto 37 de la conferencia confirman q usan smart shift:
https://youtu.be/ph8LyNIT9sg

Y por mucho q digan q eso les permite llegar a esas frecuencias de forma sostenida ( para luego desdecirse y sugerir q algunos juegos bajarán frecuencias un 10%), el sentido de esa tecnología es para sistemas portátiles o con un consumo fijado, y aprovechar q no se usa la GPU en un momento determinado y potenciar la CPU, o al contrario. No hay más. Para ello el sistema "monitoriza" de forma constante el uso de los elementos y decide cuál potenciar más, pero siempre en detrimento del otro. Si ves la info de DF dejan claro q los datos q han dado es el pico (peak), por eso mismo, porque el silicio ira ajustándose a la demanda del juego. Lo q pasa q han inflado lo q han podido los números porq la competencia se lo ha puesto chungo. Ojo, es una buena tecnología, pero es engañoso (por no decir falso) pensar q la CPU y GPU (a la vez) van a ir de forma sostenida a sus máximas frecuencias.


Es curioso ahora revisando ciertamente dice que los juegos que hagan un uso intensivo de cpu y gpu las frecuencias maximas se reducirán un 10% por el smartshift del soc, y curiosamente si le restamos un 10% a 2,23GHz son los 2Ghz de los test de stress a frecuencia nativa que se vio en github para Oberon.

Ahora se entiendo con razon que les hicieron retirar a komachi y rogame toda informacion eimagenes relacionados con github.

Efectivamente, yo personalmente considero q su frecuencia "normal" sera de 2ghz(lo cual no esta nada mal) y solo hará uso de esos 2,23ghz en casos muy muy puntuales (quizás algún juego muy poco demandante en CPU).

Entonces, ¿para la CPU la frecuencia normal sería 3.15 GHz y esos 2 GHz para la GPU?. Sinceramente, prefiero que la CPU vaya a tope, a 3.5 GHz y la GPU a lo que dé, ya sean 1.7 ó 1.8 GHz, que 7.8-8.3 TF no están nada mal.

Lo que sí echaría para atrás a los desarrolladores sería el RT, bastante limitado.
Las principales webs del mundillo ya están rectificando sobre la retrocompatibilidad. En principio de salida serán esos 100 juegos de PS4 los que se podrán jugar en la nueva consola, pero poco a poco se irá aumentando el catálogo como hizo Xbox.
Menuda decepción, esperaba que estuviera a la PAR de XBOX SERIES X. Pero Microsoft de nuevo arrasa en potencia desde sus orígenes en 2001. Imagino que PS5 costará 400 euros viendo las especificaciones y el precio pueda darle esa ventaja.

Pues nada, compraré primero XBOX, y ya con el tiempo PS5 cuando saque algún exclusivo. Los multiplataforma los dejarés para la XBOX. Retrocompatiblidad y gamepass, está claro.

Sony se ha dormido en los laureles, la diferencia es que no tendrá esa campaña de desprestigio que tuvo por parte de los medios financiados para joder a XBOX.
Salgamos al balcon y aplaudamos a los granders insiders... En especial al gran Tommy Fisher
De todas formas graficazos va a tener, viendo en esta generación de consolas mastodontes como Uncharted, red dead Redemption, horizon, got of war, esta consola con el doble de potencia se van a ver bestiales.
Pues como tenga el catalogazo de One ya puede tener 3.000 millones de terapollas. Va a venir Sony con su consola coja y su catálogo y va a barrerla con indiferencia y va a venir Nintendo con su Switch 2 cutrosa que será una ps4 vitaminada y va a arrasar.

Por que, al final, lo importante son los juegos y los cuatro contados de X se podrán jugar en pc, mientras que la inmensa mayoría de triples A y gotys no.

De todos modos yo creo que al final sorprenderán con la arquitectura y sus posibilidades. La ps4 está bien coja y ahí tenemos el GOW y otros tantos que se te cae el culo.
@GUARRICOS creo q patinas en exceso, por potencia tanto PS3 como PS4 fueron superiores, con lo cual no "siempre" fue superior en potencia, si hablas de rendimiento de juegos la cosa cambia menos en PS4.

Y te pones a hablar de desprestigio.... Mejor q te vayas a otro sitio, como a cierto canal de youtube con poco pelo, y dejes q aquí la gente tenga debates sanos sin fanatismos y desinformación.

Saludos
Lo de la retrocompatibilidad es algo que se podía entender. Microsoft le va a sacar casi una generación de ventaja en ello. Microsoft cuando anunció la retro para One funcionaba creo que ni 100 juegos. Poco a poco irá metiendo más. Empezar con 100 y que la mayoría sean tochos no lo veo tan mal.

Por temas de los tetaflops y que la frecuencia no irá a lo anunciado. Todo lo que queráis, la consola son 10,2 teraflops y con un 2% que baje la frecuencia ya baja la temperatura un 10% siempre que se le haga caso a Cerny.

Eso sí, he puesto un comentario en Twitter de que ambas consolas son una muy buenas maquinas pero con un objetivo diferenciado. Y joder, es lo que piensa también el de Digital Foundry.

https://twitter.com/dark1x/status/1240310976957775872

Queda más cosas por anunciar y el SSD va a dar mucho que habla por muy tontería que parezca pero Sony ahí a invertido lo impensable para la consola y será por algo.
vectrex escribió:Cuanto hinjeniero hay en este foro, osea que la x box tiene un procesador a 3,8 ghz por uno de 3,5 de la PS5 y ahí o decís nada de overclock no?

Pero resulta que PS5 lleva su gráfica a unos espectaculares 2,2 ghz que es la ostia y entonces es que esta oceada y "eso es malo" si está a esas frecuencias es que las soporta hombre, y ademas es lo más normal del mundo



A ver te lo explico de forma facil.

Los numeros que ha dado MS de su consola son a los que va SIEMPRE, no han oceado mada porque es a la frecuencia a la que va ir y punto.

SONY ha dado numero maximos de frecuencia de CPU y de GPU y te cuela al lado un "frecuencia variable", y de paso te dicen que la GPU en escenarios de alta carga baja un 10% de velocidad.

Entonces ella misma me dice un numero y al mismo tiempo me avisa que en un uso real va a ser menor.

Simplemente han puesto eso para que la diferencia respecto a la otra parezca menos de la que realmente va a ser.

Si no ves la diferencia mas no puedo hacer
Aquaslo escribió:
Lirathyra escribió:
scummon escribió:A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.

Saludos!


No. Es menos que la diferencia que hay entre PS4PRO y One X.


Partiendo de la base que PS5 estara mas tiempo sobre 9.x teraflops que 10.x, es muy presuntuoso decir que hay menos diferencia. Son practicamente 3 teraflops, mejor CPU, mejor GPU, mejor Bus de memoria y no han dicho nada practicamente sobre el rendimiento que tendra el Rtracing. Es mejor asumir la realidad por que aun estando bastante por detras, PS5 con esas especificaciones y aunque sea un poco choff por lo que se esperaba, es un consolon.

Te invito a leer el artículo de Digital Foundry en Eurogamer España... Aclara muchos apartados y aspectos; más que nada porque nos adentramos en algo nunca visto hasta ahora (dónde los TFs no demuestran nada).

Se viene una generación increíble (cada una apostando por diferentes soluciones, pero equiparables en su resultado final, con matices).
Y luego vas y sacas tus exclusivos (que visto el panorama es tu mejor arma) en PC.

ein?
Aquaslo escribió:
Lirathyra escribió:
scummon escribió:A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.

Saludos!


No. Es menos que la diferencia que hay entre PS4PRO y One X.


Partiendo de la base que PS5 estara mas tiempo sobre 9.x teraflops que 10.x, es muy presuntuoso decir que hay menos diferencia. Son practicamente 3 teraflops, mejor CPU, mejor GPU, mejor Bus de memoria y no han dicho nada practicamente sobre el rendimiento que tendra el Rtracing. Es mejor asumir la realidad por que aun estando bastante por detras, PS5 con esas especificaciones y aunque sea un poco choff por lo que se esperaba, es un consolon.


Mejor CPU por poco, y "Mejor GPU" (esto ya se verá porque más que mejoro peor es diferente. El RT si escala más por CU's que por velocidad será peor (en teoría era así). Pero si, la diferencia aún en el peor de los casos es menor que la que hay de ps4pro a one x.

Lo vuelvo a decir, no todo son los Teraflops. Algo con más teraflops y menos velocidad tiene sus ventajas y lo mismo alrevés. De hecho una de las cosas que me parece más interesante es esa diferencia de filosofia, si acierta Cerny es un gran acierto para PS5 pero si no lo hace... puede estar muy jodida la cosa para esta XD
Khorgrim escribió:Pues como tenga el catalogazo de One ya puede tener 3.000 millones de terapollas. Va a venir Sony con su consola coja y su catálogo y va a barrerla con indiferencia y va a venir Nintendo con su Switch 2 cutrosa que será una ps4 vitaminada y va a arrasar.

Por que, al final, lo importante son los juegos y los cuatro contados de X se podrán jugar en pc, mientras que la inmensa mayoría de triples A y gotys no.

De todos modos yo creo que al final sorprenderán con la arquitectura y sus posibilidades. La ps4 está bien coja y ahí tenemos el GOW y otros tantos que se te cae el culo.


Pues yo te digo que cojas con pinzas esa declaración de exclusivos, si te refieres a nivel de ventas. Porque la gente no es tonta y en cuanto vean que los Multiplataforma se ven todos mejor en XBOX y tal, van a ir de primeras a por la de microsoft. La gente en su mayoría compra consolas para jugar a Fifas, Cod y fornites. Y el vendedor le diga, que XBOX es más potente y ofrece estas posibilidades, papá le comprará al niño esa consola.

Luego está el factor precio.

Y en tema de Exclusivos Microsoft ha perdido mucho dinero en esta generación cuando empezó, si en la próxima generación vende como churros consolas, se nutrirá de muchísimos exclusivos ya que los inversores estarán encantados de trabajar para la compañía americana. Pero para eso hay que apoyar esos proyectos.

Yo te aseguro que en la próxima generación tanto Sony como Microsoft van a estar muy a la par en ventas. Los yankis y los de UK son muy de XBOX y muy de ir a lo más potente, allí va a arrasar de eso estoy seguro.
miguelcama escribió:Yo esperare a que estén las dos consolas en el mercado y realizar comparaciones reales de los Juegos, si no veo una diferencia significativa seguiré con Sony por sus exclusivos.

Pero no voy a mentir si digo que es bastante decepcionante, a no ser que la diferencia de precio sea realmente abultada.


La diferencia de precio de las máquinas, por mucho que fuese de unos 100€ mas barata PS5, luego los palmas por otro lado....
@SXZ
Es imposible saberlo, repasando el reveal todavía me queda menos claro. Por una lado dicen que esperan estar cerca de ese pico de rendimiento (pero dicen eso, "esperan"). Luego dicen que es gracias al AMD smart shift, que les permite utilizar la potencia no aprovechada de la CPU, pasarla a la GPU y empujar mas pixeles. Que antes de eso no podían empujar la GPU más de 2Ghz y la CPU por encima de 3Ghz. Pero si estas usando smart shift y dices que lo que hace es "pasar" potencia de la CPU a la GPU es directamente imposible decir que esperas que los juegos vayan a esas frecuencias de forma constante en ambos componentes. Es más, luego se contradice y afirma que habrá juegos que bajaran las frecuencias, pero que un 10% de descenso de potencia solo supone una reducción de un 2% aproximado de frecuencia (en mi anterior post hice una mala traducción, el 10% que habla no es en frecuencia sino en consumo). Sinceramente están jugando al despiste y ya veremos como se lo toman los devs este baile de frecuencias y si deciden o no caparla a algo fijo pero más seguro y estable.
Chicos, a mí eso que se comenta de que con menos rendimiento puede igualar a la otra... disculpad, eso ya lo hemos vivido con la "potencia oculta" o "la nube" en la competencia. Notarse se notará en los multis, en mayor o menor medida, pero se notará. Ya lo arreglarán con la Pro
Jesucristo92 escribió:Pues yo me bajo del barco y al final la que pillaré de salida será la Xbox, y el dinero de la ps5 lo ahorraré para una buena tele. Si acaso le compraré un ssd a la ps4 pro que estoy encantado con ella desde que la tengo y me flipan sus juegos.

Lo del tema de la retrocompatibilidad me ha parecido una chapuza tremenda. ¿Para que me voy a comprar una consola donde no voy a poder jugar a toda la biblioteca que he reunido durante todos estos años y que va a tener 2 exclusivos contados de salida? Mejor me quedo con la que tengo, ps5 pillarla en unos años, más barata, con más exclusivos por jugar. Y los third party empezar a jugarlos en el ecosistema Xbox que además de ser compatibles todos, están con mejoras, y no nos los cobran dos veces.

Decepción total de Sony por mi parte, tenía en un pedestal a estos tíos y nos han salido con una consola menos potente, con una retrocompatibilidad pobre, y demostrando que el público al que buscan ahora mismo es el de los Fifa, call of duty, Fortnite, etc.

Volverán a ganar la generación, seguro que el precio va a ser muy bueno, cierran exclusividades con Activision o EA de algún tipo, o cosas así para los casual, pero bf, que patada en los huevos para todos los que esperábamos más de Sony. Y lo siento por tanto resentimiento en mi discurso, todo esto me ha dado mucha rabia, estaba súper ilusionado con la consola, solo esperaba que el tema retro estuviese ahí, es que solo eso.


Sony se está desmarcando de la filosofía de consola potente (tampoco puede competir contra M$ en ese sentido) y está empezando a llevar un camino como el de Nintendo, salvando las distancia.

También puede ser, que cambien de opinión y saquen una PRO dentro de 3 años superando a Xbox.

Pero hoy, por hoy, la series X es muy superior a la de Sony en el aspecto técnico.
Khorgrim escribió:Pues como tenga el catalogazo de One ya puede tener 3.000 millones de terapollas. Va a venir Sony con su consola coja y su catálogo y va a barrerla con indiferencia y va a venir Nintendo con su Switch 2 cutrosa que será una ps4 vitaminada y va a arrasar.

Por que, al final, lo importante son los juegos y los cuatro contados de X se podrán jugar en pc, mientras que la inmensa mayoría de triples A y gotys no.

De todos modos yo creo que al final sorprenderán con la arquitectura y sus posibilidades. La ps4 está bien coja y ahí tenemos el GOW y otros tantos que se te cae el culo.


Yo hubiese pensado lo mismo que tú hace unos años, o incluso hace unos meses. Pero el tema es que ahora microsoft cuenta con bastantes estudios internos de mucha calidad (aunque ni se acerquen a los de sony), van a comprar más, los están dando bastante presupuesto para desarrollar los juegos, y además tienes los juegos de salida en el gamepass. Yo creo que en este aspecto, con el tiempo irán recortando distancias.

Lo del tema pc-consola pues es lo de siempre. Claro que vas a poder jugar a la gran mayoría de juegos de la xbox en pc, pero hay una cantidad de retrocompatibles o no vas a encontrarlos en pc, o los vas a encontrar a peor calidad, como rdr (en el ps now funciona horrible), y luego para montarte un pc que iguale la calidad de la consola, pues te va a salir muy por encima del precio de la consola, sin modo reposo, y demás...

Al final es cuestión de preferencias al fin y al cabo, yo desde luego que me quedo con las de la consola a día de hoy.

Y con respecto a sony, pues cuando veamos el god of war 2 se nos van a caer los huevos al suelo, a mi no me cabe la menor duda, además van a exprimir ese ssd al máximo, pero es un juego al que mínimo le quedarán 2 o 3 años para salir, tranquilamente.
Visnik escribió:Sony se está desmarcando de la filosofía de consola potente (tampoco puede competir contra M$ en ese sentido) y está empezando a llevar un camino como el de Nintendo, salvando las distancia.

También puede ser, que cambien de opinión y saquen una PRO dentro de 3 años superando a Xbox.

Pero hoy, por hoy, la series X es muy superior a la de Sony en el aspecto técnico.


Y te piensas que Microsoft no sacaría otra versión mas vitaminada aún como hizo con la one X?
@Lirathyra
Ahora que te veo hablar del RT, hay una frase de Cerny que me deja un poco mosca. Dice lo siguiente: "Ya he visto un juego de PlayStation 5 que utiliza con éxito reflejos basados en trazado de rayos en complejas escenas animadas, con un coste modesto."

Me deja mosca lo de coste modesto. Si tiene hardware dedicado de la misma forma que la competencia no debería tener coste, ya que se realiza de forma paralela a lo que serian los "gráficos". Por eso Microsoft hablaba de 25 tflops cuando utilizan RT. 12+13
Una pregunta, creo recordar que se dijó algo en el pasado, pero cuando salga ps5, durante cuanto tiempo recibirá ps4 juegos de ps5? O directamente no recibirá?

Hizé bien en volver a comprar una ps4, y que encima es silenciosa, con la de juegos que tengo atrasados anuncian antes la ps5 pro...
ZipiZape escribió:@GUARRICOS creo q patinas en exceso, por potencia tanto PS3 como PS4 fueron superiores, con lo cual no "siempre" fue superior en potencia, si hablas de rendimiento de juegos la cosa cambia menos en PS4.

Y te pones a hablar de desprestigio.... Mejor q te vayas a otro sitio, como a cierto canal de youtube con poco pelo, y dejes q aquí la gente tenga debates sanos sin fanatismos y desinformación.

Saludos


No no, el que patinas eres tú jajaja, en aquellos años no se hablaba de la potencia medida en la unidad estandar tanto como hoy día pero aquí te ofrezco yo los datos. Que si quieres los buscas para ver si es verdad o no.

ps2: Saca un potencial de 6.2 gigaFLOPS

XBOX: Saca un potencial de 20 gigaFLOPS

PS3: Saca un potencial de 230.4 gigaFLOPS

XBOX 360: Saca un potencial de 240 gigaFLOPS

PS4PRO: Saca un potencial 4 TLOPS

XBOX ONE X: Saca un potencial de 6TLOFPS

Y todavía sigues diciendo que yo soy el que patino. Sea una revisión o no, la consola XBOX ONE como tal es la que al final se ha vuelto a llevar en esta generación el gato al agua en potencia. Lo entiendes a lo que me refiero?

PS3 tenía un CPU muy potente, pero era un dolor de cabeza, a parte que no ayudaban el resto de componentes con una Ram limitada y una GPU que fue cambiada a última hora para reducir costes

Por eso si tu cojes los dos sistemas, te das cuenta que en rendimiento gráfico, XBOX 360 era capaz ofrecer más que PS3, porqué? porque era un sistema mejor en Ram y GPU y una CPU trabajando a pleno rendimiento con el resto de componentes.
Siendo inferior a Xbox, no se hasta qué punto en potencia bruta más allá de los datos, donde Play Station puede competir es en aprovechar eso para sacarla a un precio menor y explotar aun más sus exclusivos, y más si los rumores son ciertos y se hacen con las IPS de Metal Gear, Silent Hill y Castlevania.
@Jesucristo92 pues a ver si les sirven para algo y no se marcan otra One y vuelven un poco a los tiempos del tío Peter. La 360 fue mi consola favorita y boxer (multiplataforma) hasta la muerte pero lo de One ha sido para mear y no echar gota, la tengo muerta de risa la pobre. Mi mujer me echa unas broncas buenas, ya que me la regaló ella xD.

Antes de lanzarme a la piscina veré como van las cosas para ambas. Pero si ps5 es más floja en números y el catalogo sigue la estela de ps4, mi dinero pa ellos xD.

Ninguna se va a ver mal en 4k con esos números, pero yo quiero juegazos single player que me hagan flipar. Si van a apostar por pocos exclusivos y en pc y multis igual me hago pcero, total... O igual me quedo con Nintendo y que les den a todos.

Amén a lo del GOW xD.
Ashtyr escribió:
vectrex escribió:Cuanto hinjeniero hay en este foro, osea que la x box tiene un procesador a 3,8 ghz por uno de 3,5 de la PS5 y ahí o decís nada de overclock no?

Pero resulta que PS5 lleva su gráfica a unos espectaculares 2,2 ghz que es la ostia y entonces es que esta oceada y "eso es malo" si está a esas frecuencias es que las soporta hombre, y ademas es lo más normal del mundo



A ver te lo explico de forma facil.

Los numeros que ha dado MS de su consola son a los que va SIEMPRE, no han oceado mada porque es a la frecuencia a la que va ir y punto.

SONY ha dado numero maximos de frecuencia de CPU y de GPU y te cuela al lado un "frecuencia variable", y de paso te dicen que la GPU en escenarios de alta carga baja un 10% de velocidad.

Entonces ella misma me dice un numero y al mismo tiempo me avisa que en un uso real va a ser menor.

Simplemente han puesto eso para que la diferencia respecto a la otra parezca menos de la que realmente va a ser.

Si no ves la diferencia mas no puedo hacer



Pues no, no es así, te equivocas, el boost o subir o bajar frecuencias según haga falta es algo que existe desde hace mogollón de tiempo, aunque este boost es diferente, te invito a que leas el análisis de eurogamer y veas que no necesariamente además la consola de Sony tiene porqué ser inferior a la de xbox

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... a-articulo
Visnik escribió:
Jesucristo92 escribió:Pues yo me bajo del barco y al final la que pillaré de salida será la Xbox, y el dinero de la ps5 lo ahorraré para una buena tele. Si acaso le compraré un ssd a la ps4 pro que estoy encantado con ella desde que la tengo y me flipan sus juegos.

Lo del tema de la retrocompatibilidad me ha parecido una chapuza tremenda. ¿Para que me voy a comprar una consola donde no voy a poder jugar a toda la biblioteca que he reunido durante todos estos años y que va a tener 2 exclusivos contados de salida? Mejor me quedo con la que tengo, ps5 pillarla en unos años, más barata, con más exclusivos por jugar. Y los third party empezar a jugarlos en el ecosistema Xbox que además de ser compatibles todos, están con mejoras, y no nos los cobran dos veces.

Decepción total de Sony por mi parte, tenía en un pedestal a estos tíos y nos han salido con una consola menos potente, con una retrocompatibilidad pobre, y demostrando que el público al que buscan ahora mismo es el de los Fifa, call of duty, Fortnite, etc.

Volverán a ganar la generación, seguro que el precio va a ser muy bueno, cierran exclusividades con Activision o EA de algún tipo, o cosas así para los casual, pero bf, que patada en los huevos para todos los que esperábamos más de Sony. Y lo siento por tanto resentimiento en mi discurso, todo esto me ha dado mucha rabia, estaba súper ilusionado con la consola, solo esperaba que el tema retro estuviese ahí, es que solo eso.


Sony se está desmarcando de la filosofía de consola potente (tampoco puede competir contra M$ en ese sentido) y está empezando a llevar un camino como el de Nintendo, salvando las distancia.

También puede ser, que cambien de opinión y saquen una PRO dentro de 3 años superando a Xbox.

Pero hoy, por hoy, la series X es muy superior a la de Sony en el aspecto técnico.


A mi esto me parecería del todo correcto, si contasen con todos los estudios y licencias con las que cuenta nintendo, pero no es así. Tienen unos juegos brutales, pero son pocos. Ojalá que de verdad acaben comprando las ips que se rumoreaba de konami y que empiecen a soltar los billetes para comprar ciertos estudios o licencias, porque sinceramente, en ese caso no me importaría que la consola fuese menos potente, con esta retro chustera, etc.

Pero hoy por hoy no es así. Ojalá que de aquí a un tiempo sí.
179252 respuestas