› Foros › PlayStation 5 › General
dantemugiwara escribió:A ver si me he enterado en resumidas cuentas.
1. Sobre el papel es inferior a Xbox.
2. La retrocompatibilidad será por software por lo que muchos jeugos no van a ir.
La verdad es que Microsoft ha sabido vender mejor su producto... esta conferencia de sony no ha informado de nada... creo que la mayoría queríamos saber si tendría retrocompatibildiad con ps2 y ps3... y ahroa nos salta que ni siqueira ps4 será del todo compatible.
adrian1992 escribió:@David Ricardo o alguno que sepa porque yo no entiendo ni pizca. Esos cus en qué se traducen ?
El Hombre Araña escribió:Sin los Juegos retro que vayan sacando son juegos MEJORADOS ojo. Son 100 de inicio que se Irán ampliando. Bloodborne a 4k y 60 fps?
El Hombre Araña escribió:Sin los Juegos retro que vayan sacando son juegos MEJORADOS ojo. Son 100 de inicio que se Irán ampliando. Bloodborne a 4k y 60 fps?
Lirathyra escribió:scummon escribió:A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.
Saludos!
No. Es menos que la diferencia que hay entre PS4PRO y One X.
basi escribió:@Master_100 No te hagas líos compañero. Si la retro fuera total lo hubieran dicho claramente. Si andan hablando de limitaciones a estas alturas prepárate para una retrocompatibilidad poco satisfactoria para el jugador.
Todo lo demás son cuentos.
xeneize1 escribió:GrimFregando escribió:slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.
Por desgracia, ya que los casuals funcionan así.
Y los hardcore gamer como funcionan? Eligen lo mas potente disponible? Entonces deben estar todos en PC...
gomis23 escribió:@yeong esa es la esperanza que yo tengo, que cuando la consola se presente en condiciones, con el diseño, el mando, precio etc... tengan un as bajo la manga en forma de retrocompatibilidad con ps2 y ps3, con ps1 ya se dijo que seria imposible
GrimFregando escribió:xeneize1 escribió:GrimFregando escribió:
Por desgracia, ya que los casuals funcionan así.
Y los hardcore gamer como funcionan? Eligen lo mas potente disponible? Entonces deben estar todos en PC...
Una persona mas dedicada es la que le gusta el mundillo y está al día de los lanzamientos, de los buenos juegos, de los exclusivos, etc.
En las consolas de Sony normalmente la mayoría de usuarios no están al loro de nada, son casuales, gente que poco sabe de la industria o del mundillo de los videojuegos y que se la compra para echar 4 ratos muertos, ese es el usuario casual, osea el poco dedicado. Por eso se venden unos 10 millones de Uncharted 4 o de God Of War entre 100 millones de Ps4 pero se venden 25 millones de FIFA anuales.
slash_94 escribió:[
God of War: 10 millones de copias.
GEARS 5: no se sabe, pero Phil Spencer dijo: Gears 5 sold well for us," said Spencer. "It sold better than Gears 4. And we feel good about it. (Gears 4 vendió 2,66 millones de copias).
Ves que tu argumentación no tiene sentido, no? Incluso en términos proporcionales se siguen vendiendo más exclusivos en Sony. Y eso que según tú "no son jugadores dedicados".
Aquaslo escribió:Lirathyra escribió:scummon escribió:A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.
Saludos!
Partiendo de la base que PS5 estara mas tiempo sobre 9.x teraflops que 10.x, es muy presuntuoso decir que hay menos diferencia. Son practicamente 3 teraflops, mejor CPU, mejor GPU, mejor Bus de memoria y no han dicho nada practicamente sobre el rendimiento que tendra el Rtracing. Es mejor asumir la realidad por que aun estando bastante por detras, PS5 con esas especificaciones y aunque sea un poco choff por lo que se esperaba, es un consolon.
slash_94 escribió:
God of War: 10 millones de copias.
GEARS 5: no se sabe, pero Phil Spencer dijo: Gears 5 sold well for us," said Spencer. "It sold better than Gears 4. And we feel good about it. (Gears 4 vendió 2,66 millones de copias).
Ves que tu argumentación no tiene sentido, no? Incluso en términos proporcionales se siguen vendiendo más exclusivos en Sony. Y eso que según tú "no son jugadores dedicados".
Mathias escribió:Habrá que esperar a la Pro entonces.
pjiglesias escribió:Hay gente que no quiere ni retrocompatibilidad ni refritos de los mismo juegos de siempre
Queremos nuevos juegos con gráficos espectaculares y que saquen a relucir el máximo rendimiento de las máquinas
Szasz escribió:nakuada escribió:Szasz escribió:En el minuto 37 de la conferencia confirman q usan smart shift:
https://youtu.be/ph8LyNIT9sg
Y por mucho q digan q eso les permite llegar a esas frecuencias de forma sostenida ( para luego desdecirse y sugerir q algunos juegos bajarán frecuencias un 10%), el sentido de esa tecnología es para sistemas portátiles o con un consumo fijado, y aprovechar q no se usa la GPU en un momento determinado y potenciar la CPU, o al contrario. No hay más. Para ello el sistema "monitoriza" de forma constante el uso de los elementos y decide cuál potenciar más, pero siempre en detrimento del otro. Si ves la info de DF dejan claro q los datos q han dado es el pico (peak), por eso mismo, porque el silicio ira ajustándose a la demanda del juego. Lo q pasa q han inflado lo q han podido los números porq la competencia se lo ha puesto chungo. Ojo, es una buena tecnología, pero es engañoso (por no decir falso) pensar q la CPU y GPU (a la vez) van a ir de forma sostenida a sus máximas frecuencias.
Es curioso ahora revisando ciertamente dice que los juegos que hagan un uso intensivo de cpu y gpu las frecuencias maximas se reducirán un 10% por el smartshift del soc, y curiosamente si le restamos un 10% a 2,23GHz son los 2Ghz de los test de stress a frecuencia nativa que se vio en github para Oberon.
Ahora se entiendo con razon que les hicieron retirar a komachi y rogame toda informacion eimagenes relacionados con github.
Efectivamente, yo personalmente considero q su frecuencia "normal" sera de 2ghz(lo cual no esta nada mal) y solo hará uso de esos 2,23ghz en casos muy muy puntuales (quizás algún juego muy poco demandante en CPU).
vectrex escribió:Cuanto hinjeniero hay en este foro, osea que la x box tiene un procesador a 3,8 ghz por uno de 3,5 de la PS5 y ahí o decís nada de overclock no?
Pero resulta que PS5 lleva su gráfica a unos espectaculares 2,2 ghz que es la ostia y entonces es que esta oceada y "eso es malo" si está a esas frecuencias es que las soporta hombre, y ademas es lo más normal del mundo
Aquaslo escribió:Lirathyra escribió:scummon escribió:A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.
Saludos!
Partiendo de la base que PS5 estara mas tiempo sobre 9.x teraflops que 10.x, es muy presuntuoso decir que hay menos diferencia. Son practicamente 3 teraflops, mejor CPU, mejor GPU, mejor Bus de memoria y no han dicho nada practicamente sobre el rendimiento que tendra el Rtracing. Es mejor asumir la realidad por que aun estando bastante por detras, PS5 con esas especificaciones y aunque sea un poco choff por lo que se esperaba, es un consolon.
Saludos!
Khorgrim escribió:Pues como tenga el catalogazo de One ya puede tener 3.000 millones de terapollas. Va a venir Sony con su consola coja y su catálogo y va a barrerla con indiferencia y va a venir Nintendo con su Switch 2 cutrosa que será una ps4 vitaminada y va a arrasar.
Por que, al final, lo importante son los juegos y los cuatro contados de X se podrán jugar en pc, mientras que la inmensa mayoría de triples A y gotys no.
De todos modos yo creo que al final sorprenderán con la arquitectura y sus posibilidades. La ps4 está bien coja y ahí tenemos el GOW y otros tantos que se te cae el culo.
miguelcama escribió:Yo esperare a que estén las dos consolas en el mercado y realizar comparaciones reales de los Juegos, si no veo una diferencia significativa seguiré con Sony por sus exclusivos.
Pero no voy a mentir si digo que es bastante decepcionante, a no ser que la diferencia de precio sea realmente abultada.
Jesucristo92 escribió:Pues yo me bajo del barco y al final la que pillaré de salida será la Xbox, y el dinero de la ps5 lo ahorraré para una buena tele. Si acaso le compraré un ssd a la ps4 pro que estoy encantado con ella desde que la tengo y me flipan sus juegos.
Lo del tema de la retrocompatibilidad me ha parecido una chapuza tremenda. ¿Para que me voy a comprar una consola donde no voy a poder jugar a toda la biblioteca que he reunido durante todos estos años y que va a tener 2 exclusivos contados de salida? Mejor me quedo con la que tengo, ps5 pillarla en unos años, más barata, con más exclusivos por jugar. Y los third party empezar a jugarlos en el ecosistema Xbox que además de ser compatibles todos, están con mejoras, y no nos los cobran dos veces.
Decepción total de Sony por mi parte, tenía en un pedestal a estos tíos y nos han salido con una consola menos potente, con una retrocompatibilidad pobre, y demostrando que el público al que buscan ahora mismo es el de los Fifa, call of duty, Fortnite, etc.
Volverán a ganar la generación, seguro que el precio va a ser muy bueno, cierran exclusividades con Activision o EA de algún tipo, o cosas así para los casual, pero bf, que patada en los huevos para todos los que esperábamos más de Sony. Y lo siento por tanto resentimiento en mi discurso, todo esto me ha dado mucha rabia, estaba súper ilusionado con la consola, solo esperaba que el tema retro estuviese ahí, es que solo eso.
Khorgrim escribió:Pues como tenga el catalogazo de One ya puede tener 3.000 millones de terapollas. Va a venir Sony con su consola coja y su catálogo y va a barrerla con indiferencia y va a venir Nintendo con su Switch 2 cutrosa que será una ps4 vitaminada y va a arrasar.
Por que, al final, lo importante son los juegos y los cuatro contados de X se podrán jugar en pc, mientras que la inmensa mayoría de triples A y gotys no.
De todos modos yo creo que al final sorprenderán con la arquitectura y sus posibilidades. La ps4 está bien coja y ahí tenemos el GOW y otros tantos que se te cae el culo.
Visnik escribió:Sony se está desmarcando de la filosofía de consola potente (tampoco puede competir contra M$ en ese sentido) y está empezando a llevar un camino como el de Nintendo, salvando las distancia.
También puede ser, que cambien de opinión y saquen una PRO dentro de 3 años superando a Xbox.
Pero hoy, por hoy, la series X es muy superior a la de Sony en el aspecto técnico.
ZipiZape escribió:@GUARRICOS creo q patinas en exceso, por potencia tanto PS3 como PS4 fueron superiores, con lo cual no "siempre" fue superior en potencia, si hablas de rendimiento de juegos la cosa cambia menos en PS4.
Y te pones a hablar de desprestigio.... Mejor q te vayas a otro sitio, como a cierto canal de youtube con poco pelo, y dejes q aquí la gente tenga debates sanos sin fanatismos y desinformación.
Saludos
Ashtyr escribió:vectrex escribió:Cuanto hinjeniero hay en este foro, osea que la x box tiene un procesador a 3,8 ghz por uno de 3,5 de la PS5 y ahí o decís nada de overclock no?
Pero resulta que PS5 lleva su gráfica a unos espectaculares 2,2 ghz que es la ostia y entonces es que esta oceada y "eso es malo" si está a esas frecuencias es que las soporta hombre, y ademas es lo más normal del mundo
A ver te lo explico de forma facil.
Los numeros que ha dado MS de su consola son a los que va SIEMPRE, no han oceado mada porque es a la frecuencia a la que va ir y punto.
SONY ha dado numero maximos de frecuencia de CPU y de GPU y te cuela al lado un "frecuencia variable", y de paso te dicen que la GPU en escenarios de alta carga baja un 10% de velocidad.
Entonces ella misma me dice un numero y al mismo tiempo me avisa que en un uso real va a ser menor.
Simplemente han puesto eso para que la diferencia respecto a la otra parezca menos de la que realmente va a ser.
Si no ves la diferencia mas no puedo hacer
Visnik escribió:Jesucristo92 escribió:Pues yo me bajo del barco y al final la que pillaré de salida será la Xbox, y el dinero de la ps5 lo ahorraré para una buena tele. Si acaso le compraré un ssd a la ps4 pro que estoy encantado con ella desde que la tengo y me flipan sus juegos.
Lo del tema de la retrocompatibilidad me ha parecido una chapuza tremenda. ¿Para que me voy a comprar una consola donde no voy a poder jugar a toda la biblioteca que he reunido durante todos estos años y que va a tener 2 exclusivos contados de salida? Mejor me quedo con la que tengo, ps5 pillarla en unos años, más barata, con más exclusivos por jugar. Y los third party empezar a jugarlos en el ecosistema Xbox que además de ser compatibles todos, están con mejoras, y no nos los cobran dos veces.
Decepción total de Sony por mi parte, tenía en un pedestal a estos tíos y nos han salido con una consola menos potente, con una retrocompatibilidad pobre, y demostrando que el público al que buscan ahora mismo es el de los Fifa, call of duty, Fortnite, etc.
Volverán a ganar la generación, seguro que el precio va a ser muy bueno, cierran exclusividades con Activision o EA de algún tipo, o cosas así para los casual, pero bf, que patada en los huevos para todos los que esperábamos más de Sony. Y lo siento por tanto resentimiento en mi discurso, todo esto me ha dado mucha rabia, estaba súper ilusionado con la consola, solo esperaba que el tema retro estuviese ahí, es que solo eso.
Sony se está desmarcando de la filosofía de consola potente (tampoco puede competir contra M$ en ese sentido) y está empezando a llevar un camino como el de Nintendo, salvando las distancia.
También puede ser, que cambien de opinión y saquen una PRO dentro de 3 años superando a Xbox.
Pero hoy, por hoy, la series X es muy superior a la de Sony en el aspecto técnico.