[Hilo Oficial] PS5

Master_100 escribió:Lo de los 100 juegos compatibles de PS4 para el lanzamiento... yo lo he interpretado de otra manera, pero lo mismo me equivoco. Yo entendí que ese número son los juegos que de lanzamiento aprovecharán la potencia de PS5, el "modo boost", y que se beneficiarán de ciertas mejoras, pero que la retro estaba garantizada al disponer del "modo ps4 pro" y "modo ps4" base como se ve en la imagen. Porque si la retro se limita aunque sea de salida a esa cantidad de juegos me parece una cagada se mire por donde se mire xD

Lo has entendido mal, compañero. De hecho, Cerny dice claramente “we are expecting almost all of them (refiriéndose a esos 100 juegos) to be playable at launch”.
Vamos, que ni si quiera garantiza que esos 100 juegos sean jugables en el lanzamiento.

@gomi23 Que una manera de hacer la retrocompatibilidad es incluir el chip de la consola anterior en la nueva, como hicieron con las primeras PS3, pero que eso es muy caro y por eso no lo han hecho en PS5, sino que han optado por este modo de retrocompatibilidad.
Y luego es cuando dice que, al hacerlo de esta manera, no todos los juegos de PS4 pueden funcionar en PS5, pero que han estado probando los 100 juegos más jugados y esperan que casi todos de esos 100 sean jugables de lanzamiento.
gomis23 escribió:alguien sabe que dijo cerny cuando pusieron esta imagen?
Imagen


estaba hablando que en consolas anteriores la retro se basaba en meter el chip de la consola anterior en la nueva, pero que eso era muy costoso y ponía como ejemplo esa imagen de ps3 y la retro fisica con ps2.
Lanzo una pregunta al aire y espero respuestas:

Sabiendo lo que ha conseguido Sony en PS4 y Pro con sus estudios first ¿Alguien tiene la más mínima duda que con esos 9-10TFLOPs de PS5 van a salir auténticas animaladas en forma de juegos?

Me imagino un Uncharted con esos mundos abiertos repletos de detalles con esa potencia y es que hasta babeo.
nakuada escribió:
Szasz escribió:
ramulator escribió:Con el smartshift de AMD lo que se supone que van a conseguir es mejorar la eficiencia energética y ligeramente el calentamiento, pero eso es independiente de la frecuencia variable. Que la potencia sean 10.28TFLOPS a 2.23Ghz es una mala noticia porque 2230Mhz difícilmente son sostenibles cuando con la misma tecnología Series X va a 1825Mhz y haciendo uso de un disipador enorme y una cámara de vapor para mantener las temperaturas cuando por frecuencias debe ser un aparato mucho menos caliente.

Series X utiliza una solución de refrigeración grande, no precisamente barata y refrigerando un sistema MUCHO más tranquilo que los 2.23Ghz de pico de PS5. O PS5 es igual de tocha, o es un reactor que ríete de PS5, o va a estar la mayor parte del tiempo lejos de esos 2.23Ghz y por tanto por debajo de los 10 TFLOPS.

Para más INRI esto significa directamente que quienes se compren los primeros modelos van a tener una consola que va a rendir menos que quien se compre los siguientes, que tengan chasis más eficientes en refrigeración, o directamente los modelos slim que se calienten menos.

Al menos espero que sea una consola barata, porque de entrada las especificaciones dan poca confianza.

En el minuto 37 de la conferencia confirman q usan smart shift:
https://youtu.be/ph8LyNIT9sg

Y por mucho q digan q eso les permite llegar a esas frecuencias de forma sostenida ( para luego desdecirse y sugerir q algunos juegos bajarán frecuencias un 10%), el sentido de esa tecnología es para sistemas portátiles o con un consumo fijado, y aprovechar q no se usa la GPU en un momento determinado y potenciar la CPU, o al contrario. No hay más. Para ello el sistema "monitoriza" de forma constante el uso de los elementos y decide cuál potenciar más, pero siempre en detrimento del otro. Si ves la info de DF dejan claro q los datos q han dado es el pico (peak), por eso mismo, porque el silicio ira ajustándose a la demanda del juego. Lo q pasa q han inflado lo q han podido los números porq la competencia se lo ha puesto chungo. Ojo, es una buena tecnología, pero es engañoso (por no decir falso) pensar q la CPU y GPU (a la vez) van a ir de forma sostenida a sus máximas frecuencias.


Es curioso ahora revisando ciertamente dice que los juegos que hagan un uso intensivo de cpu y gpu las frecuencias maximas se reducirán un 10% por el smartshift del soc, y curiosamente si le restamos un 10% a 2,23GHz son los 2Ghz de los test de stress a frecuencia nativa que se vio en github para Oberon.

Ahora se entiendo con razon que les hicieron retirar a komachi y rogame toda informacion eimagenes relacionados con github.

Efectivamente, yo personalmente considero q su frecuencia "normal" sera de 2ghz(lo cual no esta nada mal) y solo hará uso de esos 2,23ghz en casos muy muy puntuales (quizás algún juego muy poco demandante en CPU).
gomis23 escribió:alguien sabe que dijo cerny cuando pusieron esta imagen?
Imagen


Que PS3 llevaba una PS2 dentro imagino, ya que en ningún momento planteó si quiera la posibilidad de retro total en PS5

Vergonzoso.
Bueno, tras escuchar otra vez la conferencia, definitivamente mi compra será PS5. Evidentemente aún falta saber precio y juegos de salida, pero presumiblemente será más económica y personalmente me gustan más los exclusivos de Sony.

Me da la sensación de que se llevará de nuevo la generación con PS5.

@soyun el que lo ha entendido mal eres tú compañero , dicen que se debe probar cada título individualmente, y que ellos han cogido el too 100 en playtime para hacer un checkeo y que la inmensa mayoría de ellos tienen la retrocompatibilidad con el boost.

El resto de juegos pueden funcionar perfectamente, pero no lo han comprobado uno por uno. Lo dice claramente en la conferencia, puedes vovler a verla.
@eRiKaXPiReNCe yo no lo veo asi, la diferencia es que sony todavia tiene por sacar 2 triple A en la actual generacion y microsoft hace tiempo que esta pensando en la nueva generacion y por otra parte eso tampoco es sinonimo de nada, acuerdate de como acabo la generacion de 360 que estuvieron 1 año en el que no sacaran nada mas alla de los multis supuestamente trabajando en la nueva generacion y el desastre que fue el inicio de One
Es que aquí entra el factor del por qué ganó PS4 la generación, básicamente siguiendo la misma tendencia de PS3 y de todas las anteriores generaciones, es decir, lo contrario a los planes de MS con la One. Pero es que además de eso, se sumaron al cobro del online con el Plus. El 2014 que fue el primer año de PS4 fue horrible a nivel software, hasta 2015 fue que la next gen llegó de verdad. En esos años recuerdo las declaraciones de Yoshida y otros de Sony que no entendían por qué había tanta demanda por PS4, prácticamente aceptando que la cosa no era para tanto. La generación pasó, PS4 siguió dominando gracias al marketing y a la bola de nieve que se inició desde 2013, en medIo de todo esto llega Switch y MS comienza a desarrollar lo que ahora vemos, va dando pinceladas de sus proyectos como la retro y la llegada de Gamepass, poco a poco mostrando lo que llevaban trabajando, mientras Sony echado en la hamaca vendiendo por pura inercia. Ahora es que vemos las consecuencias de eso. Una pena que siempre les pase lo mismo, a todas y sin excepción, se les sube a la cabeza y piensan que serán los líderes de la industria como si esta no fuera de cambios, de idas y venidas y de desaparición de muchísimas empresas a lo largo de tan pocos años. En fin, sé que los estudios first party sacarán jugo de la PS5 y que seguramente serán los juegos que harán que muchos de nosotros, ahora mismo decepcionados, nos compremos la consola en cuanto algún pelotazo esté en la calle, pero eso, la sensación de decepción no me la quita nadie.
Menuda cagada de presentación, ni los exclusivos le van a salvar como cueste la competencia 50 euros más..
PS5 retro solo con PS4 con 100 títulos de salida
Xbox Series X retro con Xbox, Xbox 360 y Xbox One (está última con TODO su catálogo)

Xbox series mejorara graficamente sus juegos con parches sin necesidad de pasar por caja (GRATIS)
En Sony no se sabe nada de momento

Sony se ha dormido en los laureles mientras que en Micro se lo ha currado de cojones

Consola mas potente
“No pero en Sony tenemos mas y mejores juegos”
Hola Game Pass

Ahora mismo el UNICO aliciente que tiene para mi la PS5 son estudios como Santa Monica o Naugthy Dog,que los cuiden bien por que para mi desde luego no es suficiente
En el blog de PlayStation podéis ver qué es Zen2 8/16, tiene SMT al igual que Xbox aunque no lo dijeran en la presentación lo que me parece una metedura de pata.
Si Microsoft sigue en tan buen camino (últimamente lo está bordando) le acabará comiendo buen pedazo de pastel. Los consumidores saldremos beneficiados espero de todo esto, porque la presentación, la nula preocupación por la retro y la menos potencia es para que en la proxima consola aprendan un poco de la competencia y se lo hagan mirar.
SXZ escribió:
Master_100 escribió:He leído varias veces decir que el Raytracing es inferior al de la competencia, y sin embargo en el artículo de Digital Foundry dicen que es el mismo que usa XSX y las Navi de próxima generación :-? A la gente le gusta sacarse las cosas de la manga xD

Sí, es el mismo, la unidad de intersección de AMD está en la unidad de texturas y hay cuatro unidades de texturas en cada CU. Sin embargo, como el número de CU es tan dispar, 52 vs 36, la capacidad de raytracing también es diferente. En total, son 208 vs 144 unidades de intersección.

No sólo eso, sino que en el raytracing también intervienen los shaders, así que contar con más TF también influye. Definitivamente, PS5 se ha quedado lejos en tema de raytracing.


Por lo que leo en resetera, siendo cierto lo que dices también hay que tener en cuenta que esas unidades de texturas funcionarán a una velocidad de reloj superior en PS5, por lo que indican que la diferencia será la misma que la que existirá en Teraflops, un 15% superior en XSX. Veremos si esa diferencia es muy notoria cuando haya gameplays de ambas, que todavía no hemos visto nada de cómo funciona el RT de AMD y eso tambíen es interesante.
Pues yo me bajo del barco y al final la que pillaré de salida será la Xbox, y el dinero de la ps5 lo ahorraré para una buena tele. Si acaso le compraré un ssd a la ps4 pro que estoy encantado con ella desde que la tengo y me flipan sus juegos.

Lo del tema de la retrocompatibilidad me ha parecido una chapuza tremenda. ¿Para que me voy a comprar una consola donde no voy a poder jugar a toda la biblioteca que he reunido durante todos estos años y que va a tener 2 exclusivos contados de salida? Mejor me quedo con la que tengo, ps5 pillarla en unos años, más barata, con más exclusivos por jugar. Y los third party empezar a jugarlos en el ecosistema Xbox que además de ser compatibles todos, están con mejoras, y no nos los cobran dos veces.

Decepción total de Sony por mi parte, tenía en un pedestal a estos tíos y nos han salido con una consola menos potente, con una retrocompatibilidad pobre, y demostrando que el público al que buscan ahora mismo es el de los Fifa, call of duty, Fortnite, etc.

Volverán a ganar la generación, seguro que el precio va a ser muy bueno, cierran exclusividades con Activision o EA de algún tipo, o cosas así para los casual, pero bf, que patada en los huevos para todos los que esperábamos más de Sony. Y lo siento por tanto resentimiento en mi discurso, todo esto me ha dado mucha rabia, estaba súper ilusionado con la consola, solo esperaba que el tema retro estuviese ahí, es que solo eso.
pomaniac escribió:
Dan_Fortesque escribió:Sony va a atacar fuerte por el lado de los juegos, cuando salga el remake de Silent Hill a ver quién se acuerda de los TeraFlops..


El problema de todo esto es que la hemeroteca lapida una y otra vez a fanáticos de ambas compañías. Yo soy mas ‘sonyer’ que ‘xboxer’ pero no tengo dudas de que la última batallita de potencia y de ridiculizar al prójimo la empezó Sony y su “1080 te hace mejor jugador”, por ejemplo. Sus más teraflops en PS4 y estás historias.

Ahora nos toca comer mierda y punto, y sí, comeremos mierda con juegazos como tu dices, pero comeremos mierda al fin y al cabo, para que negarlo.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchos han perdido el foco, lo que importa de todo esto. Y mucha culpa la tiene Sony, como bien dices fue la primera en empezar con los absurdos teraflops, antes de eso nadie sabía que leches era eso, y aún hoy hay muche gente que sigue sin saberlo. Microsoft simplemente recogió el guante. Ahora es Sony la que va por detrás en potencia.

Lo único que importa son los juegos, y sony debe volver a ese camino, si sacan juegazos exclusivos nadie se acordará de esos teraflops de menos.
Buste escribió:PS5 retro solo con PS4 con 100 títulos de salida
Xbox Series X retro con Xbox, Xbox 360 y Xbox One (está última con TODO su catálogo)

Xbox series mejorara graficamente sus juegos con parches sin necesidad de pasar por caja (GRATIS)
En Sony no se sabe nada de momento

Sony se ha dormido en los laureles mientras que en Micro se lo ha currado de cojones

Consola mas potente
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Hola Game Pass

Ahora mismo el UNICO aliciente que tiene para mi la PS5 son estudios como Santa Monica o Naugthy Dog,que los cuiden bien por que para mi desde luego no es suficiente



La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.
@7Nar si sacan buenos juegos si
yeong está baneado del subforo por "flames"
Visnik escribió:
yeong escribió:Muy mal esta PS5, seguramente tenga unos exclusivos muy buenos, pero no creo que merezca demasiado la pena, la consola tiene demasiados peros


La Ps5 es una gran máquina...pero para jugar a exclusivos.

Que tendrá sus juegazos, eso nadie lo duda.

Para todo lo demás, Xbox.


Es lo que pienso yo, tampoco es que hayan dicho nada de los servicios que vayan a dar, ni de la compatibilidad no lo he visto nada de claro.. Quiero que lo expliquen para gente tonta
@BitratE eso mismo estaba pensando yo. Además de que, por ahora, vamos sobrado de potencia.

Alguien duda de que no saldrán unas PS5 pro? Porque yo no...

Con esto quiero decir de que vamos sobrado de potencia.
Vamos a ver, yo no he visto la conferencia, pero por qué narices hay gente diciendo que sólo 100 juegos retro de lanzamiento, y otros diciendo que han probado 100 juegos pero que todos serán retro? Tan ambiguo ha sido
Cerny al hablar de esto?
Habrá que esperar a la Pro entonces.
Mi primera impresión ha sido nefasta, que desproposito de presentación mas engorrosa técnicamente hablando y SDD hasta en la sopa (normal es lo unico en lo que destaca), me he reido bastante con el publico de cartón ahí como el que no quiere la cosa jajaja. Bueno esperemos que por lo menos sea barata, yo iba a comprarla de salida y tirar con la scorpio hasta mas adelante y tener las 2, pero creo que la que va a esperar va a ser la Ps5 jeje.
meeskal escribió:Vamos a ver, yo no he visto la conferencia, pero por qué narices hay gente diciendo que sólo 100 juegos retro de lanzamiento, y otros diciendo que han probado 100 juegos pero que todos serán retro? Tan ambiguo ha sido
Cerny al hablar de esto?


Ha sido muy claro en la conferencia.
@yeong esa es la esperanza que yo tengo, que cuando la consola se presente en condiciones, con el diseño, el mando, precio etc... tengan un as bajo la manga en forma de retrocompatibilidad con ps2 y ps3, con ps1 ya se dijo que seria imposible
slash_94 escribió:La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.


yo lo que entiendo es que están probando con los 100 juegos mas jugados de su ranking de inicio y que esperan que todos estos y alguno mas estén disponibles el dia de salida de la consola. Después la compatibilidad con otros titulos ira llegando paulatinamente ya que son mas de 4000 juegos y los tiene que ir testando uno a uno. El "punto" entre una frase y otra diría que es importante.


Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.
slash_94 escribió:Bueno, tras escuchar otra vez la conferencia, definitivamente mi compra será PS5. Evidentemente aún falta saber precio y juegos de salida, pero presumiblemente será más económica y personalmente me gustan más los exclusivos de Sony.

Me da la sensación de que se llevará de nuevo la generación con PS5.

@soyun el que lo ha entendido mal eres tú compañero , dicen que se debe probar cada título individualmente, y que ellos han cogido el too 100 en playtime para hacer un checkeo y que la inmensa mayoría de ellos tienen la retrocompatibilidad con el boost.

El resto de juegos pueden funcionar perfectamente, pero no lo han comprobado uno por uno. Lo dice claramente en la conferencia, puedes vovler a verla.

Igual el que tiene que volver a ver la conferencia eres tú. Y puedes venir como oyente a mis clases de inglés en la universidad, que parece que también te hace falta.

Hablando sobre esos 100 juegos:
“We are expecting almost all of them to be playable at launch.

“Esperamos que casi todos sean jugables de lanzamiento”.

“Casi todos” (de esos 100) y “jugables”. Nada de modo boost, no sé qué paja mental te has hecho.

Por cierto, en el blog oficial de PlayStation lo dejan claro:

Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.


Ahora vas y les dices a ellos que no se han enterado, que vean la conferencia otra vez.
adrian1992 escribió:@BitratE eso mismo estaba pensando yo. Además de que, por ahora, vamos sobrado de potencia.

Alguien duda de que no saldrán unas PS5 pro? Porque yo no...

Con esto quiero decir de que vamos sobrado de potencia.


Es que yo no veo el drama por ningún lado.

Esta decepción de algunos se transformará en ilusión en cuanto Sony muestre juegos next-gen.
nakuada escribió:
slash_94 escribió:La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.


yo lo que entiendo es que están probando con los 100 juegos mas jugados de su ranking de inicio y que esperan que todos estos y alguno mas estén disponibles el dia de salida de la consola. Después la compatibilidad con otros titulos ira llegando paulatinamente ya que son mas de 4000 juegos y los tiene que ir testando uno a uno. El "punto" entre una frase y otra diría que es importante.


Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.

Para pegarse un tiro o pegárselo a Mark Cerny. Hacen la consola con 36 CUs para tener retro (me imagino porque si no no me lo explico) y resulta que ni siquiera es compatible con todos los títulos.
Tras leer lo de Digital Foundry ya se comprende mejor el panorama. El concepto de PS5 es totalmente lo inverso al de la competencia, pero el rendimiento sería muy similar... Pues nada, con ganas de ver más (es algo nunca visto).

P.d: También la disipación, por fin parece que le han prestado atención; y con el modelo adoptado le beneficiará.

"Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."

Al tener controlado en todo momento las frecuencias, siempre emitirá un calor muy similar y bastaría con diseñar un sistema de disipación capaz de paliarlo...
Pues al final era real el github, y vaya locura de turbo le han metido a la consola para llegar a los dos dígitos, que ya veremos en que situaciones funciona y como.

En mi opinión les ha pillao el carrito del helao, como no consigan bajarla a 400e y otra iguale precio...

Quería una excusa para darle una oportunidad a otras consolas y creo que me la han dado. Eso si, si consiguen ponerla a precio decente será una muy buena máquina, porque tecnológicamente está a la par, el problema la potencia.
slash_94 escribió:Bueno, tras escuchar otra vez la conferencia, definitivamente mi compra será PS5. Evidentemente aún falta saber precio y juegos de salida, pero presumiblemente será más económica y personalmente me gustan más los exclusivos de Sony.

Me da la sensación de que se llevará de nuevo la generación con PS5.

@soyun el que lo ha entendido mal eres tú compañero , dicen que se debe probar cada título individualmente, y que ellos han cogido el too 100 en playtime para hacer un checkeo y que la inmensa mayoría de ellos tienen la retrocompatibilidad con el boost.

El resto de juegos pueden funcionar perfectamente, pero no lo han comprobado uno por uno. Lo dice claramente en la conferencia, puedes vovler a verla.


Yo igual compañero, si al final del día quieres jugar a GoW2, horizon 2, spider man 2, etc... por no hablar de las nuevas Ip que Sony suele traer en cada Generacion y ya no te digo nada si los rumores de las IPs de konami son ciertas, no hay más opcion que PS5.
@David Ricardo o alguno que sepa porque yo no entiendo ni pizca. Esos cus en qué se traducen ?
soyun escribió:
slash_94 escribió:Bueno, tras escuchar otra vez la conferencia, definitivamente mi compra será PS5. Evidentemente aún falta saber precio y juegos de salida, pero presumiblemente será más económica y personalmente me gustan más los exclusivos de Sony.

Me da la sensación de que se llevará de nuevo la generación con PS5.

@soyun el que lo ha entendido mal eres tú compañero , dicen que se debe probar cada título individualmente, y que ellos han cogido el too 100 en playtime para hacer un checkeo y que la inmensa mayoría de ellos tienen la retrocompatibilidad con el boost.

El resto de juegos pueden funcionar perfectamente, pero no lo han comprobado uno por uno. Lo dice claramente en la conferencia, puedes vovler a verla.

Igual el que tiene que volver a ver la conferencia eres tú. Y puedes venir como oyente a mis clases de inglés en la universidad, que parece que también te hace falta.

Hablando sobre esos 100 juegos:
“We are expecting almost all of them to be playable at launch.

“Esperamos que casi todos sean jugables de lanzamiento”.

“Casi todos” (de esos 100) y “jugables”. Nada de modo boost, no sé qué paja mental te has hecho.

Por cierto, en el blog oficial de PlayStation lo dejan claro:

Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.


Ahora vas y les dices a ellos que no se han enterado, que vean la conferencia otra vez.


Esto es lo que dice el blog:


Lastly, we’re excited to confirm that the backwards compatibility features are working well. We recently took a look at the top 100 PS4 titles as ranked by play time, and we’re expecting almost all of them to be playable at launch on PS5. With more than 4000 games published on PS4, we will continue the testing process and expand backwards compatibility coverage over time.


Cerny en la conferencia claramente dice que ellos han probado los 100 primeros, porque tienen que ser comprobados individualmente, y que ls mayoría de ellos funcionan.

Si esos lo relacionas con el contenido del blog queda bastante claro que se refieren a que garantizan "x" títulos dentro de esos 100,sin perjuicio de que otros que no hayan sido comprobados también funcionen.

Te animo a que lo veas en la conferencia, queda bastante claro, compañero.

PD: lo del modo boost y frecuencias incrementadas también lo menciona, compañero, no sé por qué le llamas "pajas mentales".

De nuevo te animo a que revises la conferencia y prestes especial atención a esa parte.

EDIT 2: Y gracias por el ofrecimiento de las clases jaja, aunque ya tenga el C1 siempre viene bien superarse y prepararse para el C2.

Saludos.
David Ricardo escribió:
nakuada escribió:
slash_94 escribió:La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.


yo lo que entiendo es que están probando con los 100 juegos mas jugados de su ranking de inicio y que esperan que todos estos y alguno mas estén disponibles el dia de salida de la consola. Después la compatibilidad con otros titulos ira llegando paulatinamente ya que son mas de 4000 juegos y los tiene que ir testando uno a uno. El "punto" entre una frase y otra diría que es importante.


Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.

Para pegarse un tiro o pegárselo a Mark Cerny. Hacen la consola con 36 CUs para tener retro (me imagino porque si no no me lo explico) y resulta que ni siquiera es compatible con todos los títulos.


Pues después de mirar un poco, informarme bien, y tratar de entender que había detrás de la sonrisa de Cerny mientras decía 10,3 tflops, creo que nos va a sorprender y la maquina va a ser mucho más de lo que dicen los números en frio, por temas de eficiencia y demás, he encontrado un sitio donde venía todo bien explicaos y a mí me han convencido y hace un rato puse un mensaje que decía literalmente “ menuda basura “
Me retracto de mis palabras y hay que esperar
David Ricardo escribió:Para pegarse un tiro o pegárselo a Mark Cerny. Hacen la consola con 36 CUs para tener retro (me imagino porque si no no me lo explico) y resulta que ni siquiera es compatible con todos los títulos.


es que tiene toda la pinta que es lo que querían hacer al inicio al mantener estructura de hardware básica, pero al final parece que se han quedado a medio camino y la retro puede que necesite software adicional para ser retrocompatible como pasa en xbox donde meterás el juego y lo que hará es descargarse una versión y/o los archivos necesarios para hacerlo compatible con el nuevo hardware. La verdad es que tengo interés por como lo van a realizar ya que ahora mismo con la explicación dada, nos han dejado en eso... estar "a medio camino".
slash_94 escribió:
Buste escribió:PS5 retro solo con PS4 con 100 títulos de salida
Xbox Series X retro con Xbox, Xbox 360 y Xbox One (está última con TODO su catálogo)

Xbox series mejorara graficamente sus juegos con parches sin necesidad de pasar por caja (GRATIS)
En Sony no se sabe nada de momento

Sony se ha dormido en los laureles mientras que en Micro se lo ha currado de cojones

Consola mas potente
“No pero en Sony tenemos mas y mejores juegos”
Hola Game Pass

Ahora mismo el UNICO aliciente que tiene para mi la PS5 son estudios como Santa Monica o Naugthy Dog,que los cuiden bien por que para mi desde luego no es suficiente



La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.

La realidad es que no han sido claros,esta todo en el aire y de momento solo sabemos de 100 juegos de los cuales muchos seran Fifas,Call of dutys y demas morralla

A priori,a dia de hoy y con lo que tenemos como usuario de Sony que vengo siendo desde PS1,es la primera vez que estoy tan desencantado con una consola de Sony....

Si es que las comparaciones son odiosas pero es que miro la Xbox nueva y PS5 y me da la risa
Servicios
Potencia
Retrocompatibilidad
Juegos

Y ojo,que como Micro le de por sacarla al mismo precio o una diferencia insignificante ya veras tu....

Por cierto,el Ciberpunk 2077 si te lo compras en la one y te compras la nueva automaticamente te descargas el juego nuevo sin pagar nada

En PS5 han dicho algo?por favor,que hasta hoy he sido y sigo siendo usuario de esta plataforma pero no podemos ponernos una venda en los ojos y ver la puta realidad.....
Os veo con la bandera de los exclusivos para compensar la "falta" de potencia, pero eso ya no nos vale. HZD en pc es el claro ejemplo de que la "baza" de los exclusivos es historia. Les deseo suerte, pero de hace un tiempo para aquí veo unas decisiones bastante raras en la división de juegos de Sony. Esperaré 3 añitos hasta la salida de la pro y veré como se desarrolla todo. Un saludo y salud ahora más que nunca
Del RTX solo han dicho que tendrá sin detallar si es independiente de la GPU?

(creo recordar que anteriormente comentaron de un RTX propio de Sony)
mario66666 escribió:
David Ricardo escribió:
nakuada escribió:
yo lo que entiendo es que están probando con los 100 juegos mas jugados de su ranking de inicio y que esperan que todos estos y alguno mas estén disponibles el dia de salida de la consola. Después la compatibilidad con otros titulos ira llegando paulatinamente ya que son mas de 4000 juegos y los tiene que ir testando uno a uno. El "punto" entre una frase y otra diría que es importante.



Para pegarse un tiro o pegárselo a Mark Cerny. Hacen la consola con 36 CUs para tener retro (me imagino porque si no no me lo explico) y resulta que ni siquiera es compatible con todos los títulos.


Pues después de mirar un poco, informarme bien, y tratar de entender que había detrás de la sonrisa de Cerny mientras decía 10,3 tflops, creo que nos va a sorprender y la maquina va a ser mucho más de lo que dicen los números en frio, por temas de eficiencia y demás, he encontrado un sitio donde venía todo bien explicaos y a mí me han convencido y hace un rato puse un mensaje que decía literalmente “ menuda basura “
Me retracto de mis palabras y hay que esperar


Podrías compartir lo de la explicación que mencionas?

EDIT: nada, entendí mal el mensaje, pensé quebte referías a un artículo o algo así que desgranara todo.
Esto es lo que dice literalmente Cerny sobre la retro:

"The PlayStation 5 GPU is backwards compatible with PlayStation 4. What does that mean? One way you can achieve backwards compatibility is to put the previous console's chips at in the new consoles like we did with some PlayStation 3s, but that's of course extremely expensive. A better way is to incorporate any differences in the previous console's logic into the new console's custom chips, meaning that even as the technology evolves, the logic and feature set that PlayStation 4 and PlayStation 4 Pro titles rely on is still available in backwards compatibility modes.

One advantage of this strategy is that once backwards compatibility is in the console, it's in, and it's not as if a cost-down will remove backwards compatibility like it did on PlayStation 3. Achieving this unification of functionality took years of efforts by AMD, as any roadmap advancement creates a potential divergence in logic. Running PS4 and PS4 Pro titles at boosted frequencies has also added complexity: the boost is truly massive this time around, and some game code just can't handle it. Testing has to be done on a title by title basis. Results are excellent, though; we recently took a look at the top 100 PlayStation 4 titles as ranked by playtime and we're expecting almost all of them to be playable at launch on PlayStation 5.


Por un lado dice que la GPU dispone de modos de retrocompatibilidad de PS4 y PS4 Pro como sale en el vídeo y luego habla de que ejecutar esos juegos "a frecuencias incrementadas añade también complejidad". Es como si la retro tuviera diferentes modos de ejecutarse y cuando comenta sobre el top 100 de juegos ya queda muy ambiguo si se refiere a que el resto de juegos todavía no saben si funcionan o si esos 100 son los que funcionan usando la máxima frecuencia de la GPU...
informativo está baneado por "Troll"
Y a qué precio la van a sacar? Si hace nada decían que solo fabricarla les costaba 450€, se ira a los 499 no?
@slash_94
Si que tengo un enlace

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... a-articulo

Léelo con atención, dice cosas muy interesantes en la parte en la que directamente explica como una máquina con menos Tflops puede dar un mayor rendimiento y explica cómo lo hace, es realmente interesante y a mí personalmente me hace ser muy optimista, Cerny ya demostró con ps4 lo que hacía, no creo que se equivoque mucho en esta ocasión

Es largo pero si lo lees todo, es probable que te convenza
Después de leeros varias paginas.

No han dejado claro si la retrocompatibilidad, va a ser en físico, en digital, o en las dos, no???

Gracias de antemano.
Magix escribió:Que PS3 llevaba una PS2 dentro imagino, ya que en ningún momento planteó si quiera la posibilidad de retro total en PS5

Vergonzoso.


Las japo si, las europeas no

informativo escribió:Y a qué precio la van a sacar? Si hace nada decían que solo fabricarla les costaba 450€, se ira a los 499 no?


No han dicho nada, solo ha sido una charla para dar especificaciones de hardware y características, de lo chulo que es el disco SSD y el sonido 3d, nada más, bueno si que van a intentar que los 100 juegos más jugados de ps4 estén disponibles en el lanzamiento, pero solo eso, intentar.
Yo soy pcero, pero ahora mismo si tuviera que decidirme por una consola sería de lejos la Series X, y siempre he tenido consolas de Sony. La presentación ha sido un desastre y las características, quitando el SSD, decepcionantes.

Y para colmo la retrocompatibilidad es con PS4 y no es total. Creo que la próxima gen van a perder muchas ventas.
Nunca, pero nunca e sentido una decepción tan grande, como hoy, no por ser inferior, que bueno, es subir las frecuencias para maquillar las diferencias ante su competidora, media hora hablando del ssd, de vergüenza como si fuera una novedad.

Después del mazazo de horizon en pc que no tiene sentido alguno, nos llega una consola inferior y con la duda de que sus "exclusivos" se puedan jugar en otra plataforma.

Y si Microsoft le aprieta el precio...

Sony no te reconozco la verdad.
Cuanto hinjeniero hay en este foro, osea que la x box tiene un procesador a 3,8 ghz por uno de 3,5 de la PS5 y ahí o decís nada de overclock no?

Pero resulta que PS5 lleva su gráfica a unos espectaculares 2,2 ghz que es la ostia y entonces es que esta oceada y "eso es malo" si está a esas frecuencias es que las soporta hombre, y ademas es lo más normal del mundo
A ver si me he enterado en resumidas cuentas.

1. Sobre el papel es inferior a Xbox.
2. La retrocompatibilidad será por software por lo que muchos jeugos no van a ir.


La verdad es que Microsoft ha sabido vender mejor su producto... esta conferencia de sony no ha informado de nada... creo que la mayoría queríamos saber si tendría retrocompatibildiad con ps2 y ps3... y ahroa nos salta que ni siqueira ps4 será del todo compatible.
@Master_100 No te hagas líos compañero. Si la retro fuera total lo hubieran dicho claramente. Si andan hablando de limitaciones a estas alturas prepárate para una retrocompatibilidad poco satisfactoria para el jugador.

Todo lo demás son cuentos.
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