› Foros › PlayStation 5 › General
Master_100 escribió:Lo de los 100 juegos compatibles de PS4 para el lanzamiento... yo lo he interpretado de otra manera, pero lo mismo me equivoco. Yo entendí que ese número son los juegos que de lanzamiento aprovecharán la potencia de PS5, el "modo boost", y que se beneficiarán de ciertas mejoras, pero que la retro estaba garantizada al disponer del "modo ps4 pro" y "modo ps4" base como se ve en la imagen. Porque si la retro se limita aunque sea de salida a esa cantidad de juegos me parece una cagada se mire por donde se mire xD
gomis23 escribió:alguien sabe que dijo cerny cuando pusieron esta imagen?
nakuada escribió:Szasz escribió:ramulator escribió:Con el smartshift de AMD lo que se supone que van a conseguir es mejorar la eficiencia energética y ligeramente el calentamiento, pero eso es independiente de la frecuencia variable. Que la potencia sean 10.28TFLOPS a 2.23Ghz es una mala noticia porque 2230Mhz difícilmente son sostenibles cuando con la misma tecnología Series X va a 1825Mhz y haciendo uso de un disipador enorme y una cámara de vapor para mantener las temperaturas cuando por frecuencias debe ser un aparato mucho menos caliente.
Series X utiliza una solución de refrigeración grande, no precisamente barata y refrigerando un sistema MUCHO más tranquilo que los 2.23Ghz de pico de PS5. O PS5 es igual de tocha, o es un reactor que ríete de PS5, o va a estar la mayor parte del tiempo lejos de esos 2.23Ghz y por tanto por debajo de los 10 TFLOPS.
Para más INRI esto significa directamente que quienes se compren los primeros modelos van a tener una consola que va a rendir menos que quien se compre los siguientes, que tengan chasis más eficientes en refrigeración, o directamente los modelos slim que se calienten menos.
Al menos espero que sea una consola barata, porque de entrada las especificaciones dan poca confianza.
En el minuto 37 de la conferencia confirman q usan smart shift:
https://youtu.be/ph8LyNIT9sg
Y por mucho q digan q eso les permite llegar a esas frecuencias de forma sostenida ( para luego desdecirse y sugerir q algunos juegos bajarán frecuencias un 10%), el sentido de esa tecnología es para sistemas portátiles o con un consumo fijado, y aprovechar q no se usa la GPU en un momento determinado y potenciar la CPU, o al contrario. No hay más. Para ello el sistema "monitoriza" de forma constante el uso de los elementos y decide cuál potenciar más, pero siempre en detrimento del otro. Si ves la info de DF dejan claro q los datos q han dado es el pico (peak), por eso mismo, porque el silicio ira ajustándose a la demanda del juego. Lo q pasa q han inflado lo q han podido los números porq la competencia se lo ha puesto chungo. Ojo, es una buena tecnología, pero es engañoso (por no decir falso) pensar q la CPU y GPU (a la vez) van a ir de forma sostenida a sus máximas frecuencias.
Es curioso ahora revisando ciertamente dice que los juegos que hagan un uso intensivo de cpu y gpu las frecuencias maximas se reducirán un 10% por el smartshift del soc, y curiosamente si le restamos un 10% a 2,23GHz son los 2Ghz de los test de stress a frecuencia nativa que se vio en github para Oberon.
Ahora se entiendo con razon que les hicieron retirar a komachi y rogame toda informacion eimagenes relacionados con github.
gomis23 escribió:alguien sabe que dijo cerny cuando pusieron esta imagen?
SXZ escribió:Master_100 escribió:He leído varias veces decir que el Raytracing es inferior al de la competencia, y sin embargo en el artículo de Digital Foundry dicen que es el mismo que usa XSX y las Navi de próxima generación A la gente le gusta sacarse las cosas de la manga xD
Sí, es el mismo, la unidad de intersección de AMD está en la unidad de texturas y hay cuatro unidades de texturas en cada CU. Sin embargo, como el número de CU es tan dispar, 52 vs 36, la capacidad de raytracing también es diferente. En total, son 208 vs 144 unidades de intersección.
No sólo eso, sino que en el raytracing también intervienen los shaders, así que contar con más TF también influye. Definitivamente, PS5 se ha quedado lejos en tema de raytracing.
pomaniac escribió:Dan_Fortesque escribió:Sony va a atacar fuerte por el lado de los juegos, cuando salga el remake de Silent Hill a ver quién se acuerda de los TeraFlops..
El problema de todo esto es que la hemeroteca lapida una y otra vez a fanáticos de ambas compañías. Yo soy mas ‘sonyer’ que ‘xboxer’ pero no tengo dudas de que la última batallita de potencia y de ridiculizar al prójimo la empezó Sony y su “1080 te hace mejor jugador”, por ejemplo. Sus más teraflops en PS4 y estás historias.
Ahora nos toca comer mierda y punto, y sí, comeremos mierda con juegazos como tu dices, pero comeremos mierda al fin y al cabo, para que negarlo.
Buste escribió:PS5 retro solo con PS4 con 100 títulos de salida
Xbox Series X retro con Xbox, Xbox 360 y Xbox One (está última con TODO su catálogo)
Xbox series mejorara graficamente sus juegos con parches sin necesidad de pasar por caja (GRATIS)
En Sony no se sabe nada de momento
Sony se ha dormido en los laureles mientras que en Micro se lo ha currado de cojones
Consola mas potente
“No pero en Sony tenemos mas y mejores juegos”
Hola Game Pass
Ahora mismo el UNICO aliciente que tiene para mi la PS5 son estudios como Santa Monica o Naugthy Dog,que los cuiden bien por que para mi desde luego no es suficiente
Visnik escribió:yeong escribió:Muy mal esta PS5, seguramente tenga unos exclusivos muy buenos, pero no creo que merezca demasiado la pena, la consola tiene demasiados peros
La Ps5 es una gran máquina...pero para jugar a exclusivos.
Que tendrá sus juegazos, eso nadie lo duda.
Para todo lo demás, Xbox.
meeskal escribió:Vamos a ver, yo no he visto la conferencia, pero por qué narices hay gente diciendo que sólo 100 juegos retro de lanzamiento, y otros diciendo que han probado 100 juegos pero que todos serán retro? Tan ambiguo ha sido
Cerny al hablar de esto?
slash_94 escribió:La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.
Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.
slash_94 escribió:Bueno, tras escuchar otra vez la conferencia, definitivamente mi compra será PS5. Evidentemente aún falta saber precio y juegos de salida, pero presumiblemente será más económica y personalmente me gustan más los exclusivos de Sony.
Me da la sensación de que se llevará de nuevo la generación con PS5.
@soyun el que lo ha entendido mal eres tú compañero , dicen que se debe probar cada título individualmente, y que ellos han cogido el too 100 en playtime para hacer un checkeo y que la inmensa mayoría de ellos tienen la retrocompatibilidad con el boost.
El resto de juegos pueden funcionar perfectamente, pero no lo han comprobado uno por uno. Lo dice claramente en la conferencia, puedes vovler a verla.
Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.
adrian1992 escribió:@BitratE eso mismo estaba pensando yo. Además de que, por ahora, vamos sobrado de potencia.
Alguien duda de que no saldrán unas PS5 pro? Porque yo no...
Con esto quiero decir de que vamos sobrado de potencia.
nakuada escribió:slash_94 escribió:La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.
yo lo que entiendo es que están probando con los 100 juegos mas jugados de su ranking de inicio y que esperan que todos estos y alguno mas estén disponibles el dia de salida de la consola. Después la compatibilidad con otros titulos ira llegando paulatinamente ya que son mas de 4000 juegos y los tiene que ir testando uno a uno. El "punto" entre una frase y otra diría que es importante.Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.
"Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."
slash_94 escribió:Bueno, tras escuchar otra vez la conferencia, definitivamente mi compra será PS5. Evidentemente aún falta saber precio y juegos de salida, pero presumiblemente será más económica y personalmente me gustan más los exclusivos de Sony.
@soyun el que lo ha entendido mal eres tú compañero , dicen que se debe probar cada título individualmente, y que ellos han cogido el too 100 en playtime para hacer un checkeo y que la inmensa mayoría de ellos tienen la retrocompatibilidad con el boost.
El resto de juegos pueden funcionar perfectamente, pero no lo han comprobado uno por uno. Lo dice claramente en la conferencia, puedes vovler a verla.
soyun escribió:slash_94 escribió:Bueno, tras escuchar otra vez la conferencia, definitivamente mi compra será PS5. Evidentemente aún falta saber precio y juegos de salida, pero presumiblemente será más económica y personalmente me gustan más los exclusivos de Sony.
Igual el que tiene que volver a ver la conferencia eres tú. Y puedes venir como oyente a mis clases de inglés en la universidad, que parece que también te hace falta.
Hablando sobre esos 100 juegos:
“We are expecting almost all of them to be playable at launch.
“Esperamos que casi todos sean jugables de lanzamiento”.
“Casi todos” (de esos 100) y “jugables”. Nada de modo boost, no sé qué paja mental te has hecho.
Por cierto, en el blog oficial de PlayStation lo dejan claro:Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.
Ahora vas y les dices a ellos que no se han enterado, que vean la conferencia otra vez.
David Ricardo escribió:nakuada escribió:slash_94 escribió:La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.
yo lo que entiendo es que están probando con los 100 juegos mas jugados de su ranking de inicio y que esperan que todos estos y alguno mas estén disponibles el dia de salida de la consola. Después la compatibilidad con otros titulos ira llegando paulatinamente ya que son mas de 4000 juegos y los tiene que ir testando uno a uno. El "punto" entre una frase y otra diría que es importante.Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.
Para pegarse un tiro o pegárselo a Mark Cerny. Hacen la consola con 36 CUs para tener retro (me imagino porque si no no me lo explico) y resulta que ni siquiera es compatible con todos los títulos.
David Ricardo escribió:Para pegarse un tiro o pegárselo a Mark Cerny. Hacen la consola con 36 CUs para tener retro (me imagino porque si no no me lo explico) y resulta que ni siquiera es compatible con todos los títulos.
slash_94 escribió:Buste escribió:PS5 retro solo con PS4 con 100 títulos de salida
Xbox Series X retro con Xbox, Xbox 360 y Xbox One (está última con TODO su catálogo)
Xbox series mejorara graficamente sus juegos con parches sin necesidad de pasar por caja (GRATIS)
En Sony no se sabe nada de momento
Sony se ha dormido en los laureles mientras que en Micro se lo ha currado de cojones
Consola mas potente
“No pero en Sony tenemos mas y mejores juegos”
Hola Game Pass
Ahora mismo el UNICO aliciente que tiene para mi la PS5 son estudios como Santa Monica o Naugthy Dog,que los cuiden bien por que para mi desde luego no es suficiente
La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.
mario66666 escribió:David Ricardo escribió:nakuada escribió:
yo lo que entiendo es que están probando con los 100 juegos mas jugados de su ranking de inicio y que esperan que todos estos y alguno mas estén disponibles el dia de salida de la consola. Después la compatibilidad con otros titulos ira llegando paulatinamente ya que son mas de 4000 juegos y los tiene que ir testando uno a uno. El "punto" entre una frase y otra diría que es importante.
Para pegarse un tiro o pegárselo a Mark Cerny. Hacen la consola con 36 CUs para tener retro (me imagino porque si no no me lo explico) y resulta que ni siquiera es compatible con todos los títulos.
Pues después de mirar un poco, informarme bien, y tratar de entender que había detrás de la sonrisa de Cerny mientras decía 10,3 tflops, creo que nos va a sorprender y la maquina va a ser mucho más de lo que dicen los números en frio, por temas de eficiencia y demás, he encontrado un sitio donde venía todo bien explicaos y a mí me han convencido y hace un rato puse un mensaje que decía literalmente “ menuda basura “
Me retracto de mis palabras y hay que esperar
"The PlayStation 5 GPU is backwards compatible with PlayStation 4. What does that mean? One way you can achieve backwards compatibility is to put the previous console's chips at in the new consoles like we did with some PlayStation 3s, but that's of course extremely expensive. A better way is to incorporate any differences in the previous console's logic into the new console's custom chips, meaning that even as the technology evolves, the logic and feature set that PlayStation 4 and PlayStation 4 Pro titles rely on is still available in backwards compatibility modes.
One advantage of this strategy is that once backwards compatibility is in the console, it's in, and it's not as if a cost-down will remove backwards compatibility like it did on PlayStation 3. Achieving this unification of functionality took years of efforts by AMD, as any roadmap advancement creates a potential divergence in logic. Running PS4 and PS4 Pro titles at boosted frequencies has also added complexity: the boost is truly massive this time around, and some game code just can't handle it. Testing has to be done on a title by title basis. Results are excellent, though; we recently took a look at the top 100 PlayStation 4 titles as ranked by playtime and we're expecting almost all of them to be playable at launch on PlayStation 5.
Magix escribió:Que PS3 llevaba una PS2 dentro imagino, ya que en ningún momento planteó si quiera la posibilidad de retro total en PS5
Vergonzoso.
informativo escribió:Y a qué precio la van a sacar? Si hace nada decían que solo fabricarla les costaba 450€, se ira a los 499 no?