› Foros › PlayStation 5 › General
slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.
GrimFregando escribió:slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.
Por desgracia, ya que los casuals funcionan así.
Master_100 escribió:He leído varias veces decir que el Raytracing es inferior al de la competencia, y sin embargo en el artículo de Digital Foundry dicen que es el mismo que usa XSX y las Navi de próxima generación A la gente le gusta sacarse las cosas de la manga xD
GrimFregando escribió:slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.
ramulator escribió:Con el smartshift de AMD lo que se supone que van a conseguir es mejorar la eficiencia energética y ligeramente el calentamiento, pero eso es independiente de la frecuencia variable. Que la potencia sean 10.28TFLOPS a 2.23Ghz es una mala noticia porque 2230Mhz difícilmente son sostenibles cuando con la misma tecnología Series X va a 1825Mhz y haciendo uso de un disipador enorme y una cámara de vapor para mantener las temperaturas cuando por frecuencias debe ser un aparato mucho menos caliente.
Series X utiliza una solución de refrigeración grande, no precisamente barata y refrigerando un sistema MUCHO más tranquilo que los 2.23Ghz de pico de PS5. O PS5 es igual de tocha, o es un reactor que ríete de PS5, o va a estar la mayor parte del tiempo lejos de esos 2.23Ghz y por tanto por debajo de los 10 TFLOPS.
Para más INRI esto significa directamente que quienes se compren los primeros modelos van a tener una consola que va a rendir menos que quien se compre los siguientes, que tengan chasis más eficientes en refrigeración, o directamente los modelos slim que se calienten menos.
Al menos espero que sea una consola barata, porque de entrada las especificaciones dan poca confianza.
Galavant escribió:Visnik escribió:Dan_Fortesque escribió:Creo que Sony ha visto que Xbox One X no ha podido hacer frente en ventas a la PS4pro (recordad que la diferencia porcentual en potencia es mayor que de XbSX a ps5) y ha preferido sacar una consola más equilibrada precio/potencia.
Sony va a atacar fuerte por el lado de los juegos, cuando salga el remake de Silent Hill a ver quién se acuerda de los TeraFlops.
Solo pueden cagarla fuerte si no la ponen al menos 100€ más barata que XbSX.
Es que otra no le queda.
Sony tiene que cuidar su comodín de oro: los juegos exclusivos. De otra forma, tiene perdida la generación...a no ser que haga la jugada de sacar una Ps5 PRO a medio camino.
Una Ps5 pro la iban a sacar segurísimo, las revisiones han venido para quedarse. Pero que después de esto la adelantan un año tampoco tengo dudas.
phfceramic escribió:P.D: respecto a la retro:
"Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente."
Visnik escribió:Galavant escribió:Visnik escribió:
Es que otra no le queda.
Sony tiene que cuidar su comodín de oro: los juegos exclusivos. De otra forma, tiene perdida la generación...a no ser que haga la jugada de sacar una Ps5 PRO a medio camino.
Una Ps5 pro la iban a sacar segurísimo, las revisiones han venido para quedarse. Pero que después de esto la adelantan un año tampoco tengo dudas.
Yo creo que si le van mal las ventas o tengan problemas técnicos, es muy seguro que exista una Ps5 PRO.
slash_94 escribió:GrimFregando escribió:slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.
No es que funcionen así, es que si una te cuesta 500€ y otra 400€ (por poner un ejemplo), normal que vayas a la más económica si aparte te gustan más sus exclusivos y tus amigos también la tienen. No tiene nada que ver con ser casual.
scummon escribió:A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.
Saludos!
Master_100 escribió:Lo de los 100 juegos compatibles de PS4 para el lanzamiento... yo lo he interpretado de otra manera, pero lo mismo me equivoco. Yo entendí que ese número son los juegos que de lanzamiento aprovecharán la potencia de PS5, el "modo boost", y que se beneficiarán de ciertas mejoras, pero que la retro estaba garantizada al disponer del "modo ps4 pro" y "modo ps4" base como se ve en la imagen. Porque si la retro se limita aunque sea de salida a esa cantidad de juegos me parece una cagada se mire por donde se mire xD
Buste escribió:Que sea menos potente o no,me la pela pero lo de la retro me parece un poco “chapuzas” si no es con todo el catalogo o como dios manda
Hombre no me jodas que en la otra uno puede jugar a la primera xbox,360 y One en UNA sola consola y ademas la propia consola PARCHEA LOS JUEGOS A 4K
Pero tranquilos que Sony nos dara la solucion sacando remasters 4K
Antes defendia la postura de Sony por que estan en una posicion dominante de mercado y no tenian prisa pero tras ver lo de hoy me ha dado la sensacion de que no estan haciendo bien las cosas...
Por favor hay que ser mas objetivos y a dia de hoy Micro esta haciendolo muy bien y Sony?Pues nose que pensar.....
Dan_Fortesque escribió:Sony va a atacar fuerte por el lado de los juegos, cuando salga el remake de Silent Hill a ver quién se acuerda de los TeraFlops..
Master_100 escribió:Lo de los 100 juegos compatibles de PS4 para el lanzamiento... yo lo he interpretado de otra manera, pero lo mismo me equivoco. Yo entendí que ese número son los juegos que de lanzamiento aprovecharán la potencia de PS5, el "modo boost", y que se beneficiarán de ciertas mejoras, pero que la retro estaba garantizada al disponer del "modo ps4 pro" y "modo ps4" base como se ve en la imagen. Porque si la retro se limita aunque sea de salida a esa cantidad de juegos me parece una cagada se mire por donde se mire xD
David Ricardo escribió:eddy escribió:xin-xan escribió:Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX
Y viendo lo que lleva....lo será.Y reitero,ganará la gen porque como sabe cualquiera,el mayor porcentaje de compradores de consola no son usuarios "entusiastas",sino usuario más bien casual,que va a tirar por la consola mas barata,y si encima es marca Playstation,con mas motivo por lo que le tira a mucha gente esta marca....PERO,tengo muy muy claro,que al usuario mas exigente(no dire hardcore porque lo veo ridiculo),se le ha quitado totalmente las ganas de adquirir una y se está pensando pillar una series X.
Yo estoy todavía en la fase negociación de entre las fases del duelo, pero se me acaba el plus en octubre y me da que no voy a renovar.
Mil insiders y ni uno bueno. Ni Jason Schreier (por encima de 10.7 teraflops), ni Andy Reiner, ni Colin Moriarty (PS5 más potente), ni kleegamefan (PS5 por encima de 12 teraflops), ni Tommy Fisher (13,3 teraflops), ni Osirisblack (12,4 teraflops), ni Odium (11,6), ni HeisenbergFX4 (> 10,8 teraflops)... No acertó ni uno.
El único que acertó es Matt que dijo muy tímidamente, que si tuviese que hacer una predicción, PS5 sería menos potente. Pero también dijo que Github no era indicación de nada. Y resulta que lo de Github era la PS5. Con funciones desactivadas y menor frecuencia, pero la PS5 tal cual.
Como no haya una PS5 Pro de salida, o alguna milagrosa salsa especial, me da que me voy al otro bando.
Magix escribió:phfceramic escribió:P.D: respecto a la retro:
"Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente."
Menuda chapuza, sinceramente.
pomaniac escribió:Dan_Fortesque escribió:Sony va a atacar fuerte por el lado de los juegos, cuando salga el remake de Silent Hill a ver quién se acuerda de los TeraFlops..
El problema de todo esto es que la hemeroteca lapida una y otra vez a fanáticos de ambas compañías. Yo soy mas ‘sonyer’ que ‘xboxer’ pero no tengo dudas de que la última batallita de potencia y de ridiculizar al prójimo la empezó Sony y su “1080 te hace mejor jugador”, por ejemplo. Sus más teraflops en PS4 y estás historias.
Ahora nos toca comer mierda y punto, y sí, comeremos mierda con juegazos como tu dices, pero comeremos mierda al fin y al cabo, para que negarlo.
Szasz escribió:ramulator escribió:Con el smartshift de AMD lo que se supone que van a conseguir es mejorar la eficiencia energética y ligeramente el calentamiento, pero eso es independiente de la frecuencia variable. Que la potencia sean 10.28TFLOPS a 2.23Ghz es una mala noticia porque 2230Mhz difícilmente son sostenibles cuando con la misma tecnología Series X va a 1825Mhz y haciendo uso de un disipador enorme y una cámara de vapor para mantener las temperaturas cuando por frecuencias debe ser un aparato mucho menos caliente.
Series X utiliza una solución de refrigeración grande, no precisamente barata y refrigerando un sistema MUCHO más tranquilo que los 2.23Ghz de pico de PS5. O PS5 es igual de tocha, o es un reactor que ríete de PS5, o va a estar la mayor parte del tiempo lejos de esos 2.23Ghz y por tanto por debajo de los 10 TFLOPS.
Para más INRI esto significa directamente que quienes se compren los primeros modelos van a tener una consola que va a rendir menos que quien se compre los siguientes, que tengan chasis más eficientes en refrigeración, o directamente los modelos slim que se calienten menos.
Al menos espero que sea una consola barata, porque de entrada las especificaciones dan poca confianza.
En el minuto 37 de la conferencia confirman q usan smart shift:
https://youtu.be/ph8LyNIT9sg
Y por mucho q digan q eso les permite llegar a esas frecuencias de forma sostenida ( para luego desdecirse y sugerir q algunos juegos bajarán frecuencias un 10%), el sentido de esa tecnología es para sistemas portátiles o con un consumo fijado, y aprovechar q no se usa la GPU en un momento determinado y potenciar la CPU, o al contrario. No hay más. Para ello el sistema "monitoriza" de forma constante el uso de los elementos y decide cuál potenciar más, pero siempre en detrimento del otro. Si ves la info de DF dejan claro q los datos q han dado es el pico (peak), por eso mismo, porque el silicio ira ajustándose a la demanda del juego. Lo q pasa q han inflado lo q han podido los números porq la competencia se lo ha puesto chungo. Ojo, es una buena tecnología, pero es engañoso (por no decir falso) pensar q la CPU y GPU (a la vez) van a ir de forma sostenida a sus máximas frecuencias.
kepacha escribió:Magix escribió:phfceramic escribió:P.D: respecto a la retro:
Menuda chapuza, sinceramente.
Tal cual, en Series X los juegos de la One son retrocompatibles directamente y con mejoras gratis. Se le pueden llegar a aplicar nativa más alta, HDR y Raytracing.
EternoTitan escribió:Madre mi lo de algunos ...
cuando salga Bb2, GOW2, SpiderMan2, HZD2, entre otros, veras que pronto se les pasa el luto
Lirathyra escribió:scummon escribió:A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.
Saludos!
No. Es menos que la diferencia que hay entre PS4PRO y One X.