[Hilo Oficial] PS5

slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.


Por desgracia, ya que los casuals funcionan así.
informativo está baneado por "Troll"
Y la retro va a ser meto mi juego y a darle, o va a ser solo en formato digital?
La madre que parió a Sony. Lo ha hecho TODO al revés: AHORA publica el blog resumido...

¡Al revés joder! Entrada del blog resumida y quien quiera fliparse con más cosas técnicas que se vea al Cerny:

https://blog.es.playstation.com/2020/03 ... -hardware/



P.D: respecto a la retro:


"Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente."
GrimFregando escribió:
slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.


Por desgracia, ya que los casuals funcionan así.


No es que funcionen así, es que si una te cuesta 500€ y otra 400€ (por poner un ejemplo), normal que vayas a la más económica si aparte te gustan más sus exclusivos y tus amigos también la tienen. No tiene nada que ver con ser casual.
Que sea menos potente o no,me la pela pero lo de la retro me parece un poco “chapuzas” si no es con todo el catalogo o como dios manda
Hombre no me jodas que en la otra uno puede jugar a la primera xbox,360 y One en UNA sola consola y ademas la propia consola PARCHEA LOS JUEGOS A 4K
Pero tranquilos que Sony nos dara la solucion sacando remasters 4K

Antes defendia la postura de Sony por que estan en una posicion dominante de mercado y no tenian prisa pero tras ver lo de hoy me ha dado la sensacion de que no estan haciendo bien las cosas...

Por favor hay que ser mas objetivos y a dia de hoy Micro esta haciendolo muy bien y Sony?Pues nose que pensar.....
Tenía unas ganas locas de comprarla y sin estar del todo completamente decepcionado, sinceramente que anuncien los exclusivos también en PC y me monto uno de miedo.

Aún queda por ver los juegos, que para mi es lo mas importante, pero no entiendo que no hayan hablado del sistema de refrigeración por ejemplo cuando sabes que internet va a estar hablando del overclock. Me encanta los exclusivos de Sony, crecí con ellos pero no quiero estar otros 7 años con una consola que para jugar necesite cascos (literalmente porque juego a metro y medio).

La retrocompatibilidad es otro desastre, tenían no se cuantas patentes de las anteriores consolas, parecía que esta PS5 sería una especie de "biblioteca" de la historia de Sony y te sueltan que aún están estudiando los juegos que van a meterle.... pues se me ha quedado cara tonto.
Lo de los 100 juegos compatibles de PS4 para el lanzamiento... yo lo he interpretado de otra manera, pero lo mismo me equivoco. Yo entendí que ese número son los juegos que de lanzamiento aprovecharán la potencia de PS5, el "modo boost", y que se beneficiarán de ciertas mejoras, pero que la retro estaba garantizada al disponer del "modo ps4 pro" y "modo ps4" base como se ve en la imagen. Porque si la retro se limita aunque sea de salida a esa cantidad de juegos me parece una cagada se mire por donde se mire xD

Imagen
La consola bajo mi punto de vista lo que marcara si es una cagda o no va a ser el precio.

Ahora bien si obviamos el precio y miramos solo sus especificaciones es una decepcion.

Y lo de poner frecuencias que son insostenibles para engordar las cifras es hasta tierno.

No puedes optimizar un juego con una GPU que va cambiando de frecuencia, al final tiraran por la velocidad que pueda mantener siempre , es de cajon.

Asi que relamente GitHub acerto.

La diferencia con la otra es bastante, pero si tambien lo es en precio puede ser una apuesta ganadora
Master_100 escribió:He leído varias veces decir que el Raytracing es inferior al de la competencia, y sin embargo en el artículo de Digital Foundry dicen que es el mismo que usa XSX y las Navi de próxima generación :-? A la gente le gusta sacarse las cosas de la manga xD

Sí, es el mismo, la unidad de intersección de AMD está en la unidad de texturas y hay cuatro unidades de texturas en cada CU. Sin embargo, como el número de CU es tan dispar, 52 vs 36, la capacidad de raytracing también es diferente. En total, son 208 vs 144 unidades de intersección.

No sólo eso, sino que en el raytracing también intervienen los shaders, así que contar con más TF también influye. Definitivamente, PS5 se ha quedado lejos en tema de raytracing.
para que tanto rollo con los tetaflops y los SSD y demas si al final la peña se acabara comprando la consola que se compra el amigo para poder jugar juntos al fifa o la carl of diuty

Seguramente en terminos de ventas entre sony y microsoft la cosa estara muy igualada a la espera de lo que decida hacer nintendo
GrimFregando escribió:
slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.


Por desgracia, ya que los casuals funcionan así.

Pues si, porque la ostia que se merece sony le venia muy bien para espabilar.
Al final resultará cierto que Jim Ryan se cargará la división, desde que ese tipo está al mando de SIE han ocurrido cosas raras, como el desaparecido departamento de marketing que hace 7 años se sacó la chorra con su video de PS Memories y hoy en día se sacan sus State of Play sin sustancia sumado a una ausencia brutal hacia los consumidores.
Entonces según vuestra lógica Wii ganó la generación no? Aunque la mayoría solo tuvieran el wii Sports.
ramulator escribió:Con el smartshift de AMD lo que se supone que van a conseguir es mejorar la eficiencia energética y ligeramente el calentamiento, pero eso es independiente de la frecuencia variable. Que la potencia sean 10.28TFLOPS a 2.23Ghz es una mala noticia porque 2230Mhz difícilmente son sostenibles cuando con la misma tecnología Series X va a 1825Mhz y haciendo uso de un disipador enorme y una cámara de vapor para mantener las temperaturas cuando por frecuencias debe ser un aparato mucho menos caliente.

Series X utiliza una solución de refrigeración grande, no precisamente barata y refrigerando un sistema MUCHO más tranquilo que los 2.23Ghz de pico de PS5. O PS5 es igual de tocha, o es un reactor que ríete de PS5, o va a estar la mayor parte del tiempo lejos de esos 2.23Ghz y por tanto por debajo de los 10 TFLOPS.

Para más INRI esto significa directamente que quienes se compren los primeros modelos van a tener una consola que va a rendir menos que quien se compre los siguientes, que tengan chasis más eficientes en refrigeración, o directamente los modelos slim que se calienten menos.

Al menos espero que sea una consola barata, porque de entrada las especificaciones dan poca confianza.

En el minuto 37 de la conferencia confirman q usan smart shift:
https://youtu.be/ph8LyNIT9sg

Y por mucho q digan q eso les permite llegar a esas frecuencias de forma sostenida ( para luego desdecirse y sugerir q algunos juegos bajarán frecuencias un 10%), el sentido de esa tecnología es para sistemas portátiles o con un consumo fijado, y aprovechar q no se usa la GPU en un momento determinado y potenciar la CPU, o al contrario. No hay más. Para ello el sistema "monitoriza" de forma constante el uso de los elementos y decide cuál potenciar más, pero siempre en detrimento del otro. Si ves la info de DF dejan claro q los datos q han dado es el pico (peak), por eso mismo, porque el silicio ira ajustándose a la demanda del juego. Lo q pasa q han inflado lo q han podido los números porq la competencia se lo ha puesto chungo. Ojo, es una buena tecnología, pero es engañoso (por no decir falso) pensar q la CPU y GPU (a la vez) van a ir de forma sostenida a sus máximas frecuencias.
Galavant escribió:
Visnik escribió:
Dan_Fortesque escribió:Creo que Sony ha visto que Xbox One X no ha podido hacer frente en ventas a la PS4pro (recordad que la diferencia porcentual en potencia es mayor que de XbSX a ps5) y ha preferido sacar una consola más equilibrada precio/potencia.

Sony va a atacar fuerte por el lado de los juegos, cuando salga el remake de Silent Hill a ver quién se acuerda de los TeraFlops.

Solo pueden cagarla fuerte si no la ponen al menos 100€ más barata que XbSX.


Es que otra no le queda.

Sony tiene que cuidar su comodín de oro: los juegos exclusivos. De otra forma, tiene perdida la generación...a no ser que haga la jugada de sacar una Ps5 PRO a medio camino.


Una Ps5 pro la iban a sacar segurísimo, las revisiones han venido para quedarse. Pero que después de esto la adelantan un año tampoco tengo dudas.


Yo creo que si le van mal las ventas o tengan problemas técnicos, es muy seguro que exista una Ps5 PRO.
GrimFregando escribió:
slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.


Por desgracia, ya que los casuals funcionan así.


Y los hardcore gamer como funcionan? Eligen lo mas potente disponible? Entonces deben estar todos en PC...
phfceramic escribió:P.D: respecto a la retro:


"Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente."


Menuda chapuza, sinceramente.
Visnik escribió:
Galavant escribió:
Visnik escribió:
Es que otra no le queda.

Sony tiene que cuidar su comodín de oro: los juegos exclusivos. De otra forma, tiene perdida la generación...a no ser que haga la jugada de sacar una Ps5 PRO a medio camino.


Una Ps5 pro la iban a sacar segurísimo, las revisiones han venido para quedarse. Pero que después de esto la adelantan un año tampoco tengo dudas.


Yo creo que si le van mal las ventas o tengan problemas técnicos, es muy seguro que exista una Ps5 PRO.

Yo digo mas, están ya con ella
A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.

Saludos!
Al final, mi decisión, más allá de specs y demás, vendrá tomada por el catálogo exclusivo de cada una. Microsoft ha adquirido unos cuantos estudios, y Sony no hace falta hablar de sus exclusivos. Creo que esta generación que viene va a ser mucho más igualada, y en mi opinión, nos beneficiará a nosotros.
slash_94 escribió:
GrimFregando escribió:
slash_94 escribió:Si el precio es bueno, Sony volverá a ganar la generación.


Por desgracia, ya que los casuals funcionan así.


No es que funcionen así, es que si una te cuesta 500€ y otra 400€ (por poner un ejemplo), normal que vayas a la más económica si aparte te gustan más sus exclusivos y tus amigos también la tienen. No tiene nada que ver con ser casual.


Normal que vayas a la economica dices? Habla por ti. Habrá gente que no funcione asi.
scummon escribió:A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.

Saludos!


No. Es menos que la diferencia que hay entre PS4PRO y One X.
Master_100 escribió:Lo de los 100 juegos compatibles de PS4 para el lanzamiento... yo lo he interpretado de otra manera, pero lo mismo me equivoco. Yo entendí que ese número son los juegos que de lanzamiento aprovecharán la potencia de PS5, el "modo boost", y que se beneficiarán de ciertas mejoras, pero que la retro estaba garantizada al disponer del "modo ps4 pro" y "modo ps4" base como se ve en la imagen. Porque si la retro se limita aunque sea de salida a esa cantidad de juegos me parece una cagada se mire por donde se mire xD


Pues viendo lo que ponen en el blog de PS, el que lo ha interpretado mal he sido yo [+risas] La verdad es que si, como se lleva diciendo tiempo, han supeditado el número de CUs de la GPU según indicaba una patente publicada para hacerla retrocompatible y aun así habrá que esperar un tiempo para que todo el catálogo lo sea, si es que llega a serlo al 100%, no le veo el sentido. Han tenido tiempo para asegurar una retro casi completa y ni por esas...incluso no dicen nada de que haya mejores en resolución o fps
Buste escribió:Que sea menos potente o no,me la pela pero lo de la retro me parece un poco “chapuzas” si no es con todo el catalogo o como dios manda
Hombre no me jodas que en la otra uno puede jugar a la primera xbox,360 y One en UNA sola consola y ademas la propia consola PARCHEA LOS JUEGOS A 4K
Pero tranquilos que Sony nos dara la solucion sacando remasters 4K

Antes defendia la postura de Sony por que estan en una posicion dominante de mercado y no tenian prisa pero tras ver lo de hoy me ha dado la sensacion de que no estan haciendo bien las cosas...

Por favor hay que ser mas objetivos y a dia de hoy Micro esta haciendolo muy bien y Sony?Pues nose que pensar.....

A mi mas que la potencia me ofrecen dudas esas políticas...hay muchos juegos con framerate desbloqueado en la PS4 Pro y resolución dinámica (Dark Souls 3, God of War y muchos otros) esos juegos podrían perfectamente funcionar a 4k60fps desde el primer día...y en vez de anunciar algo así dicen que tienen 100 títulos preparados de los mas jugados que es como no decir nada porque estas cosas ya me las conozco de la One X y hasta que no se ven los juegos concretos no se puede generalizar.
ImagenPARA VOSOTROS JUGADORES
Dan_Fortesque escribió:Sony va a atacar fuerte por el lado de los juegos, cuando salga el remake de Silent Hill a ver quién se acuerda de los TeraFlops..


El problema de todo esto es que la hemeroteca lapida una y otra vez a fanáticos de ambas compañías. Yo soy mas ‘sonyer’ que ‘xboxer’ pero no tengo dudas de que la última batallita de potencia y de ridiculizar al prójimo la empezó Sony y su “1080 te hace mejor jugador”, por ejemplo. Sus más teraflops en PS4 y estás historias.

Ahora nos toca comer mierda y punto, y sí, comeremos mierda con juegazos como tu dices, pero comeremos mierda al fin y al cabo, para que negarlo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por lo menos podrian dar unos paquetes de papel higienico con la compra,,eso ya subiria el valor [+risas] ...
Vaya ponzoña de presentación, datos inferiores claramente a Xbox, retro capada hasta sabe dios cuando con 100 juegos... Paupérrimo. Vaya bajón me he llevado.

350/400 euros.

Solo falta que sea otro ladrillo con nula refrigeración, y rematan la faena.
Lo que han hecho para "maquillar" los teraflops es poco menos que una vergüenza. Yo he defendido siempre a Sony, pero hoy me han decepcionado hasta límites que nunca hubiera imaginado.

Hay que aceptar que los peores pronóstico se han confirmado, en todos los sentidos además.
Master_100 escribió:Lo de los 100 juegos compatibles de PS4 para el lanzamiento... yo lo he interpretado de otra manera, pero lo mismo me equivoco. Yo entendí que ese número son los juegos que de lanzamiento aprovecharán la potencia de PS5, el "modo boost", y que se beneficiarán de ciertas mejoras, pero que la retro estaba garantizada al disponer del "modo ps4 pro" y "modo ps4" base como se ve en la imagen. Porque si la retro se limita aunque sea de salida a esa cantidad de juegos me parece una cagada se mire por donde se mire xD

Imagen


Y esa foto que ponen donde viene ps4, ps4 pro y ps5, porque tiene esa figura esa forma? Es de algún componente? Porque tampoco entiendo mucho del tema...
Yo y mis especulaciones,me prefiero que debajo de Ps4 y Ps4 Pro hay mucho hueco, cuando lo vi en directo creía que iban a poner Ps3, Ps2 y Psx la verdad.
Del tema catálogo hay que ponerlo ya en duda, el último de PS4, Ghost of Tsushima es de cuando estaba Layden y no Ryan al frente, con Hermen ahora al mando de SIE WWS quién sabe qué pueda pasar, ¿sacar todos los juegos en pc a la vez? ¿exclusivos temporales? ¿más enfocados al online para aumentar los suscritos al plus?
David Ricardo escribió:
eddy escribió:
xin-xan escribió:Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX

Y viendo lo que lleva....lo será.Y reitero,ganará la gen porque como sabe cualquiera,el mayor porcentaje de compradores de consola no son usuarios "entusiastas",sino usuario más bien casual,que va a tirar por la consola mas barata,y si encima es marca Playstation,con mas motivo por lo que le tira a mucha gente esta marca....PERO,tengo muy muy claro,que al usuario mas exigente(no dire hardcore porque lo veo ridiculo),se le ha quitado totalmente las ganas de adquirir una y se está pensando pillar una series X.

Yo estoy todavía en la fase negociación de entre las fases del duelo, pero se me acaba el plus en octubre y me da que no voy a renovar.

Mil insiders y ni uno bueno. Ni Jason Schreier (por encima de 10.7 teraflops), ni Andy Reiner, ni Colin Moriarty (PS5 más potente), ni kleegamefan (PS5 por encima de 12 teraflops), ni Tommy Fisher (13,3 teraflops), ni Osirisblack (12,4 teraflops), ni Odium (11,6), ni HeisenbergFX4 (> 10,8 teraflops)... No acertó ni uno.

El único que acertó es Matt que dijo muy tímidamente, que si tuviese que hacer una predicción, PS5 sería menos potente. Pero también dijo que Github no era indicación de nada. Y resulta que lo de Github era la PS5. Con funciones desactivadas y menor frecuencia, pero la PS5 tal cual.

Como no haya una PS5 Pro de salida, o alguna milagrosa salsa especial, me da que me voy al otro bando.

Es lo más inteligente sin lugar a dudas.Ya habrá tiempo de pillar la version Pro.
Magix escribió:
phfceramic escribió:P.D: respecto a la retro:


"Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente."


Menuda chapuza, sinceramente.


Tal cual, en Series X los juegos de la One son retrocompatibles directamente y con mejoras gratis. Se le pueden llegar a aplicar nativa más alta, HDR y Raytracing.

Y el Cyberpunk 2077 ya está confirmado que comprando la versión de One, cuando te hagas con la Series X tendrás acceso por la cara a la versión de la consola de nueva generación, al igual que van a hacer con todos los desarrollos de Ms.
Con esta rueda de prensa se confirma las sensaciones que me venia transmitiendo Sony con su nueva consola, tanto secretismo a falta de unos 6-7 meses para su salida no presagiaba nada bueno; apenas sabemos nada de la consola...y lo poco que sabemos ya nos dice que es inferior a su principal competidora y no por poco precisamente. Por lo menos podrían haber enseñado el mando o la consola pero es que ni eso cuando la competencia ya ha puesto las cartas sobre la mesa y va con escalera de color prácticamente. Muy decepcionado conforme esta llevando Sony su nueva consola [triston] [triston] [triston]
Bueno amigos, esta vez nada de ganar la generación antes de empezar. Aquí va a haber más que palabras. Los que no compramos las dos de salida y tenemos que elegir al menos al principio, vamos a tener que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Para mí es un palo gordo que no haya retrocompatibilidad porque tenía pensado hacer renove. Además los datos son decepcionantes y Microsoft viene empujando.

Yo no compraré ninguna de salida y me mantengo a la expectativa.
pomaniac escribió:
Dan_Fortesque escribió:Sony va a atacar fuerte por el lado de los juegos, cuando salga el remake de Silent Hill a ver quién se acuerda de los TeraFlops..


El problema de todo esto es que la hemeroteca lapida una y otra vez a fanáticos de ambas compañías. Yo soy mas ‘sonyer’ que ‘xboxer’ pero no tengo dudas de que la última batallita de potencia y de ridiculizar al prójimo la empezó Sony y su “1080 te hace mejor jugador”, por ejemplo. Sus más teraflops en PS4 y estás historias.

Ahora nos toca comer mierda y punto, y sí, comeremos mierda con juegazos como tu dices, pero comeremos mierda al fin y al cabo, para que negarlo.


Hombre!!! no sé si viviste la época de comienzo de la generación X360/ps3.

Que daba verguenza ajena los fans de la X360 en su comportamiento.
Szasz escribió:
ramulator escribió:Con el smartshift de AMD lo que se supone que van a conseguir es mejorar la eficiencia energética y ligeramente el calentamiento, pero eso es independiente de la frecuencia variable. Que la potencia sean 10.28TFLOPS a 2.23Ghz es una mala noticia porque 2230Mhz difícilmente son sostenibles cuando con la misma tecnología Series X va a 1825Mhz y haciendo uso de un disipador enorme y una cámara de vapor para mantener las temperaturas cuando por frecuencias debe ser un aparato mucho menos caliente.

Series X utiliza una solución de refrigeración grande, no precisamente barata y refrigerando un sistema MUCHO más tranquilo que los 2.23Ghz de pico de PS5. O PS5 es igual de tocha, o es un reactor que ríete de PS5, o va a estar la mayor parte del tiempo lejos de esos 2.23Ghz y por tanto por debajo de los 10 TFLOPS.

Para más INRI esto significa directamente que quienes se compren los primeros modelos van a tener una consola que va a rendir menos que quien se compre los siguientes, que tengan chasis más eficientes en refrigeración, o directamente los modelos slim que se calienten menos.

Al menos espero que sea una consola barata, porque de entrada las especificaciones dan poca confianza.

En el minuto 37 de la conferencia confirman q usan smart shift:
https://youtu.be/ph8LyNIT9sg

Y por mucho q digan q eso les permite llegar a esas frecuencias de forma sostenida ( para luego desdecirse y sugerir q algunos juegos bajarán frecuencias un 10%), el sentido de esa tecnología es para sistemas portátiles o con un consumo fijado, y aprovechar q no se usa la GPU en un momento determinado y potenciar la CPU, o al contrario. No hay más. Para ello el sistema "monitoriza" de forma constante el uso de los elementos y decide cuál potenciar más, pero siempre en detrimento del otro. Si ves la info de DF dejan claro q los datos q han dado es el pico (peak), por eso mismo, porque el silicio ira ajustándose a la demanda del juego. Lo q pasa q han inflado lo q han podido los números porq la competencia se lo ha puesto chungo. Ojo, es una buena tecnología, pero es engañoso (por no decir falso) pensar q la CPU y GPU (a la vez) van a ir de forma sostenida a sus máximas frecuencias.


Es curioso ahora revisando ciertamente dice que los juegos que hagan un uso intensivo de cpu y gpu las frecuencias maximas se reducirán un 10% por el smartshift del soc, y curiosamente si le restamos un 10% a 2,23GHz son los 2Ghz de los test de stress a frecuencia nativa que se vio en github para Oberon.

Ahora se entiendo con razon que les hicieron retirar a komachi y rogame toda informacion eimagenes relacionados con github.

De todas maneras insisto que el salto de ps4 a ps5 sigue siendo importante no os quedeis solo con los frios números, ya que sobretodo el grueso de usuarios van a saltar de las consolas base de sony/microsoft a estas bestias que están presentando y en general todos vamos a disfrutar de lo lindo en ambas.
kepacha escribió:
Magix escribió:
phfceramic escribió:P.D: respecto a la retro:


"Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente."


Menuda chapuza, sinceramente.


Tal cual, en Series X los juegos de la One son retrocompatibles directamente y con mejoras gratis. Se le pueden llegar a aplicar nativa más alta, HDR y Raytracing.


[Hilo Oficial] PS5 (multiplataforma=Ban) por si no has leído el título del hilo.


Volviendo al tema, en estimáis el precio de la consola? Mi apuesta es unos 450€.
Sony venderá la PS5, como rosquillas, gracias a los juegos exclusivos. Cómo ha hecho, en CADA GENERACION.

La PS2, en el PRIMER PUESTO.
Y la PS4 el CUARTO PUESTO.

Las 20 consolas más vendidas de la HISTORIA:

https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... a-historia


Si las consolas, EN GENERAL, PLAY STATION XBOX, SWITCH...no hicieran esa "trampa comercial de los exclusivos", el PC sería el único medio de juego de sobremesa. Otra historia distinta son las portátiles, que tanto Sony como XBOX, parecen haber olvidado.

Saludos.
plei + fifa solo por la inercia son millones de consolas, el usuario medio (y digo usuario medio, no todo el mundo que la compra) no sale de 2 juegos anuales el fortnite y un gta.

la presentacion una soberana mierda.

yo lo tengo claro, lo que sea que me compre será al tercer año, que nos conocemos.
Pues la verdad que en lo que a crear hype se refiere, la nueva generación la va "ganando" Microsoft.

Sony lleva un tiempo que parece que se ve sobrado y le vendría bien una buena ostia. Menos mal que nos ganan cuando pensamos en un God of War 2,Days Gone 2, Horizon zero dawn 2,Spiderman 2 etc etc, porque lo que es su comunicación últimamente, una pvta basura.

Es que la cosa llega al punto de que, como no pongan un exclusivo top sobre la mesa de entrada, a día hoy estoy más por empezar generación con Series X que con PS5, y eso hasta hace 1 semana no era así.
Madre mi lo de algunos ...

cuando salga Bb2, GOW2, SpiderMan2, HZD2, entre otros, veras que pronto se les pasa el luto
Mientras MS empezó a trabajar antes en la nueva consola, Sony se estaba mirando el ombligo por haber campeonado en esta generación, y este es el resultado.

Les entraron prisa tras lo del otro día de MS sin que nadie lo esperase, y les dió por esta abominación. Para colmo notoriamente inferior a la competencia.
EternoTitan escribió:Madre mi lo de algunos ...

cuando salga Bb2, GOW2, SpiderMan2, HZD2, entre otros, veras que pronto se les pasa el luto


Yo lo que espero es que se pase moderación a poner orden, porque algunos parece que únicamente entrar a ensuciar el debate.
alguien sabe que dijo cerny cuando pusieron esta imagen?
Imagen
Yo no tengo tan claro que esta generación PS5 sea la más vendida, a cambiado mucho el mundo en estos años, y los servicios tipo Netflix entra muy bien en los hogares.
Sony si no espabila le van a comer la tostada, se nota que no tenían preparada la consola y que el anuncio de la competencia le ha pillado a traspié.
Lirathyra escribió:
scummon escribió:A cálculo gordo y sin tener mucha idea, ¿la diferencia de potencia gráfica entre las dos podría ser similar a la que hay entre PS4 normal y la Xbox One X, por ejemplo? Repito, sin tener ni idea eh, lo mismo digo una burrada jaja.

Saludos!


No. Es menos que la diferencia que hay entre PS4PRO y One X.


Pues siendo así, supongo que como siempre habrá que esperar a ver los juegos en movimiento, pero si la diferencia de rendimiento es del estilo de esta...yo tengo una PS4 estándar y la verdad nunca he visto necesario pillarme los modelos mejorados. Quiero decir que ahora mismo, con los datos que hay, no me decantaría por ninguna, la verdad.

Lo que si veo un poco bluf, mas que los TFlops, es el tema de la retro. En cualquier caso, creo que la mayoría de los consumidores al final lo que van a ver es el precio y la que tengan sus amigos. Yo creo que esta generación va a empezar ajustada, porque Microsoft parte con ventaja de consola, pero Sony parte con la posición asentada.

Saludos!
Lo de algunos es de traca [facepalm] cuando llegue naughty dog, guerrilla, o alguno de estos ya veremos que hacen con los 10 tf y pasará lo de siempre... Mandos de colores [jaja]
Potenciaaaaaaaaa ratataaaa
Salu2
Las especificaciones de Xbox están muy por delante de PS5, pero yo me comprare esta última ya que dispongo de un pepino de PC aún superior a la consola de Microsoft y para jugar a los mismos juegos no necesito Xbox, así que tiraré por los exclusivos de Sony
179260 respuestas