[Hilo Oficial] PS5

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Editado por Saikuro. Razón: Spam.
Yo estoy contento de que XBox haya conseguido sacar un buen producto. Si vuelven a cagarla, Sony se queda como monopolio fijo... Y eso siempre es una mala noticia.
@vectrex por favor no expongáis a personas con deficiencia mental que es cruel.
dantemugiwara escribió:Y para qué hacen esta conferencia?

-Podrían haber explicado con detalle el mando.
-El diseño de la consola
-El modo que va a mejorar los jeugos de ps4 (microsoft ya dijo que incluso tendrían HDR lo que no lo tenían nativo), si va a ser como la pro que tendrá modo grafico y rendimiento.
-Parece que han confirmado que con ps3 no va a ser retrocompatible, un fastidio porque tengo cascado el mando de ps3, y si uso el de ps4 no tengo vibración y en algunos jeugos no es compatble como los Jak daxter.

El evento era lo que iban a mostrar en el GDC, la cual, es para programadores.

Normal que fuera aburrida, porque a sido completamente tecnica.

Apenas hablarian de otra cosa que no sea la estructura de ps5, lo cual seria raro que hablaran de retro u otros temas.

Sobre la retro, yo entiendo que tiene ya 100 juegos TOP, y que quieren hacer funcional los 4.000 titulos que tiene la plataforma, lo cual, si es asi, daran mas datos si hacen una en las fechas que seria el E3.
vectrex escribió:
Ashtyr escribió:
vectrex escribió:Cuanto hinjeniero hay en este foro, osea que la x box tiene un procesador a 3,8 ghz por uno de 3,5 de la PS5 y ahí o decís nada de overclock no?

Pero resulta que PS5 lleva su gráfica a unos espectaculares 2,2 ghz que es la ostia y entonces es que esta oceada y "eso es malo" si está a esas frecuencias es que las soporta hombre, y ademas es lo más normal del mundo



A ver te lo explico de forma facil.

Los numeros que ha dado MS de su consola son a los que va SIEMPRE, no han oceado mada porque es a la frecuencia a la que va ir y punto.

SONY ha dado numero maximos de frecuencia de CPU y de GPU y te cuela al lado un "frecuencia variable", y de paso te dicen que la GPU en escenarios de alta carga baja un 10% de velocidad.

Entonces ella misma me dice un numero y al mismo tiempo me avisa que en un uso real va a ser menor.

Simplemente han puesto eso para que la diferencia respecto a la otra parezca menos de la que realmente va a ser.

Si no ves la diferencia mas no puedo hacer



Pues no, no es así, te equivocas, el boost o subir o bajar frecuencias según haga falta es algo que existe desde hace mogollón de tiempo, aunque este boost es diferente, te invito a que leas el análisis de eurogamer y veas que no necesariamente además la consola de Sony tiene porqué ser inferior a la de xbox

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... a-articulo


No sere yo el que te quite la ilusion, pero esa frecuencia de 2,2 Ghz no la vas a ver en juegos potentes, el propio Cerny lo ha dicho, que perdia 10% poniendose en 2Ghz si sacas cuentas.

Y el articulo de eurogamer no me contradice, el cambio de frecuencia no lo hace por temperatura como en PC, nooo!!! lo hace por carga, si tiene mucha carga reduce la velocidad, sabes para que lo hace? para que no suba la temperatura, si en el fondo es el mismo perro con distinto collar


Pero por creer ya te digo que lo que quieras, igual que en otros hilos creian en nubes magicas y chips gordos
vectrex escribió:Vaya trolaso

https://youtu.be/5mSYda2Twx8


Como se debloquean los cuatro personajes de la presentacion de la ps5? [sonrisa]
kron-ragnarok escribió:Sobre la retro, yo entiendo que tiene ya 100 juegos TOP, y que quieren hacer funcional los 4.000 titulos que tiene la plataforma, lo cual, si es asi, daran mas datos si hacen una en las fechas que seria el E3.


No, han dicho que van a intentar para el lanzamiento tener los 100 juegos mas jugados en ps4 disponibles, pero no lo ha asegurado 100% porque tienen que probarlos uno a uno y adaptarlos.
Szasz escribió:@SXZ
Es imposible saberlo, repasando el reveal todavía me queda menos claro. Por una lado dicen que esperan estar cerca de ese pico de rendimiento (pero dicen eso, "esperan"). Luego dicen que es gracias al AMD smart shift, que les permite utilizar la potencia no aprovechada de la CPU, pasarla a la GPU y empujar mas pixeles. Que antes de eso no podían empujar la GPU más de 2Ghz y la CPU por encima de 3Ghz. Pero si estas usando smart shift y dices que lo que hace es "pasar" potencia de la CPU a la GPU es directamente imposible decir que esperas que los juegos vayan a esas frecuencias de forma constante en ambos componentes. Es más, luego se contradice y afirma que habrá juegos que bajaran las frecuencias, pero que un 10% de descenso de potencia solo supone una reducción de un 2% aproximado de frecuencia (en mi anterior post hice una mala traducción, el 10% que habla no es en frecuencia sino en consumo). Sinceramente están jugando al despiste y ya veremos como se lo toman los devs este baile de frecuencias y si deciden o no caparla a algo fijo pero más seguro y estable.

Pues sí, es un lío, sobre todo para los desarrolladores. Se la jugarán en la parte de la GPU, porque con la resolución dinámica no será mayor problema. ¿Y con la CPU? Seguramente la bloqueen, algunos cerca del máximo y otros menos, pero sin pasarse, a más de 3 GHz para que el juego no se resienta.

Estaría bien que dijeran qué frecuencia alcanza la GPU si la CPU va a tope, pero como quizá sean menos de 2 GHz - 9.2 TF............deberemos esperar a más análisis.
Ashtyr escribió:No sere yo el que te quite la ilusion, pero esa frecuencia de 2,2 Ghz no la vas a ver en juegos potentes, el propio Cerny lo ha dicho, que perdia 10% poniendose en 2Ghz si sacas cuentas.

Y el articulo de eurogamer no me contradice, el cambio de frecuencia no lo hace por temperatura como en PC, nooo!!! lo hace por carga, si tiene mucha carga reduce la velocidad, sabes para que lo hace? para que no suba la temperatura, si en el fondo es el mismo perro con distinto collar


Pero por creer ya te digo que lo que quieras, igual que en otros hilos creian en nubes magicas y chips gordos


Por qué cambias los datos? Es un 2%, no un 10 ;)

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja".
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.
Aquaslo escribió:Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.


Lo de que baja a 9.2 no se ha dicho en ningún sitio, sigo sin entender por qué inventais...
vectrex escribió:Vaya trolaso

https://youtu.be/5mSYda2Twx8


Pues se lo ha currado [qmparto]
Sony ha aclarado que la retrocompatibilidad con PS4 llegará paulatinamente.

https://blog.es.playstation.com/2020/03 ... -hardware/
Epethe Khan escribió:
Visnik escribió:Sony se está desmarcando de la filosofía de consola potente (tampoco puede competir contra M$ en ese sentido) y está empezando a llevar un camino como el de Nintendo, salvando las distancia.

También puede ser, que cambien de opinión y saquen una PRO dentro de 3 años superando a Xbox.

Pero hoy, por hoy, la series X es muy superior a la de Sony en el aspecto técnico.


Y te piensas que Microsoft no sacaría otra versión mas vitaminada aún como hizo con la one X?


Entonces que va a tener??? 3 consolas????

La series X es la tocha, si sacan sacará la S.

Ps5 solo ha mostrado un modelo.
SXZ escribió:
Szasz escribió:@SXZ
Es imposible saberlo, repasando el reveal todavía me queda menos claro. Por una lado dicen que esperan estar cerca de ese pico de rendimiento (pero dicen eso, "esperan"). Luego dicen que es gracias al AMD smart shift, que les permite utilizar la potencia no aprovechada de la CPU, pasarla a la GPU y empujar mas pixeles. Que antes de eso no podían empujar la GPU más de 2Ghz y la CPU por encima de 3Ghz. Pero si estas usando smart shift y dices que lo que hace es "pasar" potencia de la CPU a la GPU es directamente imposible decir que esperas que los juegos vayan a esas frecuencias de forma constante en ambos componentes. Es más, luego se contradice y afirma que habrá juegos que bajaran las frecuencias, pero que un 10% de descenso de potencia solo supone una reducción de un 2% aproximado de frecuencia (en mi anterior post hice una mala traducción, el 10% que habla no es en frecuencia sino en consumo). Sinceramente están jugando al despiste y ya veremos como se lo toman los devs este baile de frecuencias y si deciden o no caparla a algo fijo pero más seguro y estable.

Pues sí, es un lío, sobre todo para los desarrolladores. Se la jugarán en la parte de la GPU, porque con la resolución dinámica no será mayor problema. ¿Y con la CPU? Seguramente la bloqueen, algunos cerca del máximo y otros menos, pero sin pasarse, a más de 3 GHz para que el juego no se resienta.

Estaría bien que dijeran qué frecuencia alcanza la GPU si la CPU va a tope, pero como quizá sean menos de 2 GHz - 9.2 TF............deberemos esperar a más análisis.

Solamente ha dicho que no sería mucho.

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja"
Visnik escribió:Entonces que va a tener??? 3 consolas????

La series X es la tocha, si sacan sacará la S.

Ps5 solo ha mostrado un modelo.


Que 3 consolas, la actual X la aguantan 1 año sacándole juegos, pasado el primer año ahí se quedará, te piensas tú que se van a quedar quietos, jajajaja.
informativo está baneado por "Troll"
franj_snake escribió:Y luego vas y sacas tus exclusivos (que visto el panorama es tu mejor arma) en PC.

ein?

De esto no han hablado no? Vamos que el hzd no será el único?
tengo montado un 5.2.1 para atmos, pero creo que el desarrolo de ese sonido se podía ahorrar, la mayoría en consola juega o con cascos o con stereo. y con 5.1 vamos de sobra. Las consolas entran por la vista, no he visto en la tan proclamada masterrace de pc que usen 12 altavoces.los recursos deberían haber ido a otra cosa, mi opinión
Epethe Khan escribió:
Visnik escribió:Entonces que va a tener??? 3 consolas????

La series X es la tocha, si sacan sacará la S.

Ps5 solo ha mostrado un modelo.


Que 3 consolas, la actual X la aguantan 1 año sacándole juegos, pasado el primer año ahí se quedará, te piensas tú que se van a quedar quietos, jajajaja.


Entonces la S qué es????
davidDVD escribió:
SXZ escribió:
Szasz escribió:@SXZ
Es imposible saberlo, repasando el reveal todavía me queda menos claro. Por una lado dicen que esperan estar cerca de ese pico de rendimiento (pero dicen eso, "esperan"). Luego dicen que es gracias al AMD smart shift, que les permite utilizar la potencia no aprovechada de la CPU, pasarla a la GPU y empujar mas pixeles. Que antes de eso no podían empujar la GPU más de 2Ghz y la CPU por encima de 3Ghz. Pero si estas usando smart shift y dices que lo que hace es "pasar" potencia de la CPU a la GPU es directamente imposible decir que esperas que los juegos vayan a esas frecuencias de forma constante en ambos componentes. Es más, luego se contradice y afirma que habrá juegos que bajaran las frecuencias, pero que un 10% de descenso de potencia solo supone una reducción de un 2% aproximado de frecuencia (en mi anterior post hice una mala traducción, el 10% que habla no es en frecuencia sino en consumo). Sinceramente están jugando al despiste y ya veremos como se lo toman los devs este baile de frecuencias y si deciden o no caparla a algo fijo pero más seguro y estable.

Pues sí, es un lío, sobre todo para los desarrolladores. Se la jugarán en la parte de la GPU, porque con la resolución dinámica no será mayor problema. ¿Y con la CPU? Seguramente la bloqueen, algunos cerca del máximo y otros menos, pero sin pasarse, a más de 3 GHz para que el juego no se resienta.

Estaría bien que dijeran qué frecuencia alcanza la GPU si la CPU va a tope, pero como quizá sean menos de 2 GHz - 9.2 TF............deberemos esperar a más análisis.

Solamente ha dicho que no sería mucho menos.

Si las pruebas las hicieron con 3 GHz de CPU y 2 GHz de GPU como he leido por aquí, estas frecuencias generarán un calor que difícilmente pueda disipar el sistema de refrigeración de PS5.

Mark Cerny también dijo que con 6 TF era imposible tener 4K nativos, no sé hasta qué punto creerme que sólo se reducirán un 2% las frecuencias en escenarios intensivos. Sumado al ímpetu que ha mostrado en querer demostrar que 36 CU pueden ser iguales que 52..............vaya, no lo tiene fácil para convencer a la gente.

Desde luego yo esperaré a análisis de casos reales para tener una opinión definitiva del rendimiento real de PS5.
Master_100 escribió:
Ashtyr escribió:No sere yo el que te quite la ilusion, pero esa frecuencia de 2,2 Ghz no la vas a ver en juegos potentes, el propio Cerny lo ha dicho, que perdia 10% poniendose en 2Ghz si sacas cuentas.

Y el articulo de eurogamer no me contradice, el cambio de frecuencia no lo hace por temperatura como en PC, nooo!!! lo hace por carga, si tiene mucha carga reduce la velocidad, sabes para que lo hace? para que no suba la temperatura, si en el fondo es el mismo perro con distinto collar


Pero por creer ya te digo que lo que quieras, igual que en otros hilos creian en nubes magicas y chips gordos


Por qué cambias los datos? Es un 2%, no un 10 ;)

"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja".


Chico lo que ha dicho Cerny en la presentacion, le envias un tweet y le dices que no cambie los datos, Yo solo he puesto lo que el ha dicho
Lo importante son los jeugos por supuesto, pero si saber precio, ni juegos y la retrocompatibildad... Está claro que Microsoft va en cabeza... pero como he dicho lo que improtan son los jeugos, peusto que ps3 era más potente que 360, pero tenía peor rendimiento.
Han podido presentar la versión estándar? Quiero decir... han afirmado único modelo o algo por el estilo?
SXZ escribió:Si las pruebas las hicieron con 3 GHz de CPU y 2 GHz de GPU como he leido por aquí, estas frecuencias generarán un calor que difícilmente pueda disipar el sistema de refrigeración de PS5.

Mark Cerny también dijo que con 6 TF era imposible tener 4K nativos, no sé hasta qué punto creerme que sólo se reducirán un 2% las frecuencias en escenarios intensivos. Sumado al ímpetu que ha mostrado en querer demostrar que 36 CU pueden ser iguales que 52..............vaya, no lo tiene fácil para convencer a la gente.

Desde luego yo esperaré a análisis de casos reales para tener una opinión definitiva del rendimiento real de PS5.

Pues no sé, pero al tener unas frecuencias controladas... Me imagino que diseñando un sistema de refrigeración que pueda con el máximo, no tendría mucha complicación (de que sea silencioso, no podrá ir mucho más allá).

Quiero ser optimista, porque sino... [+risas]

"Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación,
pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."

Y nos dejan en ascuas los muuy cawento
Visnik escribió:
Epethe Khan escribió:
Visnik escribió:Entonces que va a tener??? 3 consolas????

La series X es la tocha, si sacan sacará la S.

Ps5 solo ha mostrado un modelo.


Que 3 consolas, la actual X la aguantan 1 año sacándole juegos, pasado el primer año ahí se quedará, te piensas tú que se van a quedar quietos, jajajaja.


Entonces la S qué es????


y si Sony saca una versión PRO dentro de 3 o 4 años, Microsoft hará lo mismo con otro modelo más potente.

Es decir, lo que va haber durante estos años son estos modelos presentados. Lo que pasará después de unos años, no se sabe, quizás nos hemos muertos todos por el coronavirus
Visnik escribió:Entonces la S qué es????


Yo lo que te digo, si el uno saca una de aquí a 3-4 años, el otro va detrás, esto es así.
SXZ escribió:
davidDVD escribió:
SXZ escribió:Pues sí, es un lío, sobre todo para los desarrolladores. Se la jugarán en la parte de la GPU, porque con la resolución dinámica no será mayor problema. ¿Y con la CPU? Seguramente la bloqueen, algunos cerca del máximo y otros menos, pero sin pasarse, a más de 3 GHz para que el juego no se resienta.

Estaría bien que dijeran qué frecuencia alcanza la GPU si la CPU va a tope, pero como quizá sean menos de 2 GHz - 9.2 TF............deberemos esperar a más análisis.

Solamente ha dicho que no sería mucho menos.

Si las pruebas las hicieron con 3 GHz de CPU y 2 GHz de GPU como he leido por aquí, estas frecuencias generarán un calor que difícilmente pueda disipar el sistema de refrigeración de PS5.

Mark Cerny también dijo que con 6 TF era imposible tener 4K nativos, no sé hasta qué punto creerme que sólo se reducirán un 2% las frecuencias en escenarios intensivos. Sumado al ímpetu que ha mostrado en querer demostrar que 36 CU pueden ser iguales que 52..............vaya, no lo tiene fácil para convencer a la gente.

Desde luego yo esperaré a análisis de casos reales para tener una opinión definitiva del rendimiento real de PS5.


A ver si van a tener una segunda consola (PRO???) para presentar a última hora????
Yo me he quedado un poco chafado después de la confe. Después de reposarlo un rato, aún estoy más decepcionado. Espero que esa nueva campaña que los petaflops no importan y que lo importante es el equilibrio de componentes y el SSD super saiyan god sea cierto, pero sobre el papel no me emociona nada. El cacareado sonido 3d se lo podian ahorrar, y haberse centrado en la potencia.
Y lo de la mierda de retrocompatibilidad que se intuye, ya se han coronado, hace que cada vez me arrepienta más del dinero invertido en el ecosistema Playstation, sinceramente. El PSNow para jugar retro lo va a pagar su abuela.
Ya tenéis trabajo poniendo paños calientes. Yo solo he tenido consolas de Sony pero no voy a defender lo que me parece mal por eso.

Que seguridad nos da una compañía que ha tenido toda una generación para diseñar la retro con PS4 y ahora nos viene diciendo que están probando los 100 más jugados.
No podemos pasar de hablar hace dos días de la retro mejorada con PS4 (y soñando con la de PS3, etc) y que ahora nos parezca bien esta chapuza.
Ashtyr escribió:Chico lo que ha dicho Cerny en la presentacion, le envias un tweet y le dices que no cambie los datos, Yo solo he puesto lo que el ha dicho


Vuelve a ver el vídeo, ponlo en el minuto 38:10 y verás que dice lo que he puesto, reducir un 10% el consumo bajando un 2% la frecuencia. Tú no has puesto lo que él ha dicho, has puesto lo que quieres entender que ha dicho.
Esta caerá, la segunda, pero caerá.

Me esperaba más de Sony, no ha sabido estar a la altura.

Dios que aburrimiento. [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
menuda follada de culo de Tito Phil al Jim Ryan, este último va a ser el Don Mattrick de sony.ç, al tiempo.

Ya puede salir ps5 100€ más barata o les van a caer de todos los lados.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Master_100 escribió:
Aquaslo escribió:Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.


Lo de que baja a 9.2 no se ha dicho en ningún sitio, sigo sin entender por qué inventais...


Por otro lado, la PS5 es bastante menos potente que ...... en lo que respecta a la CPU y especialmente a la GPU. Los TFLOP oficiales no solo son bastante diferentes (12 para .......y 10.28 para PS5), sino que la consola de próxima generación de Sony también usa frecuencia variable en CPU y GPU, a diferencia de .....

Esto significa que la frecuencia de la CPU no siempre estará a 3.5 GHz y, lo más importante, la frecuencia de la GPU no siempre estará a 2.23 GHz, lo que sería increíblemente alto. De hecho, nuestro equipo de hardware (que está elaborando un análisis de inmersión en este momento) en Wccftech cree que el reloj habitual podría estar muy por debajo de esa frecuencia, lo que lleva a un recuento de TFLOP mucho más bajo.

https://wccftech.com/df-ps5s-variable-clocks-will-force-devs-to-make-choices-only-1st-party-will-truly-utilize-ssds-speed/



;) [beer]
dantemugiwara escribió:Lo importante son los jeugos por supuesto, pero si saber precio, ni juegos y la retrocompatibildad... Está claro que Microsoft va en cabeza... pero como he dicho lo que improtan son los jeugos, peusto que ps3 era más potente que 360, pero tenía peor rendimiento.


Ps4 en 2013 salió con un Killzone y un Knack y así nos tuvieron hasta finales de 2014 que salió el DriveClub que encima salió roto y sin versión psnplus como prometieron, o The Order y compañía a los que le llovieron los palos, significativo era que el mejor juego de ps4 durante mucho tiempo fué el remaster del last of us, un juego de la generación anterior, entonces lo importante era que era mas potente y mas barata, lo de que lo importante son los juegos nació a finales de 2016, justo cuando salió la X. [beer]
...
Editado por Saikuro. Razón: Esto no es el hilo de Xbox.
@Aquaslo Ok, poniendo una fuente no oficial puedes decir lo que quieras. Si es verdad o no se verá con el tiempo, pero en ningún momento ha dicho Cerny ni el artículo de Digital Foundry que la frecuencia baje "muy por debajo". La única cifra que ha dado es un 2%, pero tú das más credibilidad a un medio que "cree que podría estar mucho más bajo", así, sin probar nada...
anaical escribió:tengo montado un 5.2.1 para atmos, pero creo que el desarrolo de ese sonido se podía ahorrar, la mayoría en consola juega o con cascos o con stereo. y con 5.1 vamos de sobra. Las consolas entran por la vista, no he visto en la tan proclamada masterrace de pc que usen 12 altavoces.los recursos deberían haber ido a otra cosa, mi opinión

Creo que han derivado recursos a cosas que al final no son determinantes: SSD y sonido. No digo que no sean importantes, pero vamos a ver cuántos juegos hacen uso de esto.

Ojalá me equivoque y realmente sea un salto importante a la hora de desarrollar videojuegos, pero no se, no lo veo.
Visnik escribió:
SXZ escribió:
davidDVD escribió:Solamente ha dicho que no sería mucho menos.

Si las pruebas las hicieron con 3 GHz de CPU y 2 GHz de GPU como he leido por aquí, estas frecuencias generarán un calor que difícilmente pueda disipar el sistema de refrigeración de PS5.

Mark Cerny también dijo que con 6 TF era imposible tener 4K nativos, no sé hasta qué punto creerme que sólo se reducirán un 2% las frecuencias en escenarios intensivos. Sumado al ímpetu que ha mostrado en querer demostrar que 36 CU pueden ser iguales que 52..............vaya, no lo tiene fácil para convencer a la gente.

Desde luego yo esperaré a análisis de casos reales para tener una opinión definitiva del rendimiento real de PS5.


A ver si van a tener una segunda consola (PRO???) para presentar a última hora????


Un modelo PRO? jajaja, por desgracia no, tú te crees que van hacer una conferencia para presentar un modelo de gama baja y quedar en inferioridad como han hecho? En todo caso hubieran presentado el modelo PRO. Que no existe.

La consola es lo que es tio, es una buena máquina, por tanto no te ralles. Sony no te va a defraudar en videojuegos. PS2 era inferior a la competencia y mira como triunfó, si lo hacen bien en juegos pues seguirá arrasando.
antonio1989 escribió:Confirmado: Xbox Series X sale a la venta el 26 de noviembre.

https://generacionxbox.com/xbox-series- ... ssion=true


estas en el hilo de ps5 xD , pero en la misma noticia indica que major nelson la ha desmentido y no es esa fecha, sigue sin determinar durante navidades de 2020
Visnik escribió:
SXZ escribió:
davidDVD escribió:Solamente ha dicho que no sería mucho menos.

Si las pruebas las hicieron con 3 GHz de CPU y 2 GHz de GPU como he leido por aquí, estas frecuencias generarán un calor que difícilmente pueda disipar el sistema de refrigeración de PS5.

Mark Cerny también dijo que con 6 TF era imposible tener 4K nativos, no sé hasta qué punto creerme que sólo se reducirán un 2% las frecuencias en escenarios intensivos. Sumado al ímpetu que ha mostrado en querer demostrar que 36 CU pueden ser iguales que 52..............vaya, no lo tiene fácil para convencer a la gente.

Desde luego yo esperaré a análisis de casos reales para tener una opinión definitiva del rendimiento real de PS5.


A ver si van a tener una segunda consola (PRO???) para presentar a última hora????

Eso creía hace tiempo.
Pensaba que este era el hilo de PS5
WindRicuer está baneado por "Troll"
Epethe Khan escribió:
dantemugiwara escribió:Lo importante son los jeugos por supuesto, pero si saber precio, ni juegos y la retrocompatibildad... Está claro que Microsoft va en cabeza... pero como he dicho lo que improtan son los jeugos, peusto que ps3 era más potente que 360, pero tenía peor rendimiento.


Ps4 en 2013 salió con un Killzone y un Knack y así nos tuvieron hasta finales de 2014 que salió el DriveClub que encima salió roto y sin versión psnplus como prometieron, o The Order y compañía a los que le llovieron los palos, significativo era que el mejor juego de ps4 durante mucho tiempo fué el remaster del last of us, un juego de la generación anterior, entonces lo importante era que era mas potente y mas barata, lo de que lo importante son los juegos nació a finales de 2016, justo cuando salió la X. [beer]




Buena memoria compañero.... Hacia tiempo que no oía esta gran verdad
A ver, que han dicho varios personajes que hacen juegos que el ssd de la PS5 es la leche, en la propia presentación de hoy han dicho que por encima de teraflops y cualquier otra cosa, lo que le pedían los estudios era el ssd que han metido en la PS5 y que lee hasta a 9 gigas por segundo (el doble que el de la Xbox) eso lo hace usando un chip para comprimir llamado craken y descomprimiendo después.

Lo que podreis tener por seguro es que esto no sólo son tiempos de carga más rápidos ni mucho menos, a esta velocidad el ssd funciona como memoria ram, y tantos gigas como necesites, por eso los 16 gigas que trae son más que suficientes, ahora imaginaros lo descargada que van la cpu y gpu, si puede cargar gigas y gigas de datos y tesxturas y lo que quieras, toda esa potencia que se ahorra se utiliza para sacar más frames, ya os digo yo que no veo tan claro que PS5 es inferior
@davidDVD
El problema no es solo las temperaturas. Para q te hagas una idea no existe tarjeta AMD en el mundo q alcance las frecuencias de las q habla Cerny. Y sabiendo q han clavado todas las especificaciones de las dos máquinas pués da q pensar q están maquillando datos con esos "peaks" en frecuencias. Realmente el smart shift se pensó más para portátiles, donde tienes un bloqueo por consumo y lo q hace es aprovechar q le estás dando menos caña a la CPU y subes la GPU o al reves. Pero Cerny confirma en el vídeo q sin usar esa tecnología no pasaban de 2Ghz en GPU y 3Ghz en CPU, por lo q de forma sostenida es imposible q puedas usar ambos componentes a 3,5Ghz y 2,23Ghz.
En resumen, mi opinión es q van a forzar algo más el consumo y el sistema de disipación de la máquina para hacer frente a la competencia, pero ni aún así van a alcanzar esos picos de rendimiento.
Cuanto ingeniero desaprovechado hay en EOL.
ros escribió:
Mathias escribió:Habrá que esperar a la Pro entonces.



Ding, ding, ding!!!!

Es lo que pensé nada más terminar este despropósito. El 18/03/2020 Sony ha confirmado que ya está trabajando en la PS5 Pro.


Justo,

Yo hasta la PS5 PRO no me la pillo, ya lo he comentado varias veces en el hilo y me tildaron de hater pero viendo que todo parece estar en pañales en esta PS5, comenzando con la retrocompatibilidad, me esperaré a la pro.

Sigo teniendo una PS4 Pro a la que jugar a los juegos intergeneracionales y algunos que tengo pendientes.
David Ricardo escribió:
eddy escribió:
xin-xan escribió:Lo único que puede salvar a PS5 es que sea 100€ más barata que XBOX

Y viendo lo que lleva....lo será.Y reitero,ganará la gen porque como sabe cualquiera,el mayor porcentaje de compradores de consola no son usuarios "entusiastas",sino usuario más bien casual,que va a tirar por la consola mas barata,y si encima es marca Playstation,con mas motivo por lo que le tira a mucha gente esta marca....PERO,tengo muy muy claro,que al usuario mas exigente(no dire hardcore porque lo veo ridiculo),se le ha quitado totalmente las ganas de adquirir una y se está pensando pillar una series X.

Yo estoy todavía en la fase negociación de entre las fases del duelo, pero se me acaba el plus en octubre y me da que no voy a renovar.

Mil insiders y ni uno bueno. Ni Jason Schreier (por encima de 10.7 teraflops), ni Andy Reiner, ni Colin Moriarty (PS5 más potente), ni kleegamefan (PS5 por encima de 12 teraflops), ni Tommy Fisher (13,3 teraflops), ni Osirisblack (12,4 teraflops), ni Odium (11,6), ni HeisenbergFX4 (> 10,8 teraflops)... No acertó ni uno.

El único que acertó es Matt que dijo muy tímidamente, que si tuviese que hacer una predicción, PS5 sería menos potente. Pero también dijo que Github no era indicación de nada. Y resulta que lo de Github era la PS5. Con funciones desactivadas y menor frecuencia, pero la PS5 tal cual.

Como no haya una PS5 Pro de salida, o alguna milagrosa salsa especial, me da que me voy al otro bando.

Estoy igual que tú, o hay salsa picante y de verdad rinde más o igual la compraré, pero de momento aguanto con ps4.
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