[Hilo Oficial] PS5

phfceramic escribió:
Aquaslo escribió:Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.

Eso lo dices tú porque....INVENT


¿Veis? Esto es un ejemplo: ahora ya se tiene asumido que la GPU es de 9,2 pero se autooverclockea a 10,3 cuando es MENTIRA

Los 9,2 era con las cu a 2Ghz y los 10,2 es con las cu a 2,2Ghz , llamalo outooverclokea o modo tubo , pero es una realidad que aumentaron 0,2Ghz las cu .
La GPU parece la misma que se habló es el prototipo .
slash_94 escribió:
Buste escribió:PS5 retro solo con PS4 con 100 títulos de salida
Xbox Series X retro con Xbox, Xbox 360 y Xbox One (está última con TODO su catálogo)

Xbox series mejorara graficamente sus juegos con parches sin necesidad de pasar por caja (GRATIS)
En Sony no se sabe nada de momento

Sony se ha dormido en los laureles mientras que en Micro se lo ha currado de cojones

Consola mas potente
“No pero en Sony tenemos mas y mejores juegos”
Hola Game Pass

Ahora mismo el UNICO aliciente que tiene para mi la PS5 son estudios como Santa Monica o Naugthy Dog,que los cuiden bien por que para mi desde luego no es suficiente



La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.

Si lo es, almenos de inicio.....deja ya de desinformar vale?
Si el ssd por mas rapido que sea solo lo utilizaran los desarrolladores internos cual sram de xbox one, volvemos a estar en las mismas. Apenas se aprobechara y sera un desperdicio.
Pues ese SSD que montará ps5 puede suponer la gran diferencia y revolucionar los futuros juegos.
Con el tema del precio, esto no es 2013. Hoy en dia la gente ya se gasta 1300 € en un móvil y 2000€ en una tele. No se si me explico. Si ps5 parte con 400€, será un valor seguro. Pero no nos engañemos, si Series X vale 600 (que no creo) la gente comprará igual porque comprará la consola más potente en teoría. Es como un Samsung S20 y un Samsung s20 ultra. El Ultra vale 300€ más pero lo pagas porque es más potente y ofrece más cosas.

Aquí lo que marcará son los exclusivos. Nada más. Y yo creo que Sony va por delante ahora mismo. Sus franquicias son las mejores y si se confirma la compra o el "alquiler" de las IP de Konami, pues será una sacada de rabo.
slash_94 escribió:
GrimFregando escribió:
xeneize1 escribió:
Y los hardcore gamer como funcionan? Eligen lo mas potente disponible? Entonces deben estar todos en PC...


Una persona mas dedicada es la que le gusta el mundillo y está al día de los lanzamientos, de los buenos juegos, de los exclusivos, etc.
En las consolas de Sony normalmente la mayoría de usuarios no están al loro de nada, son casuales, gente que poco sabe de la industria o del mundillo de los videojuegos y que se la compra para echar 4 ratos muertos, ese es el usuario casual, osea el poco dedicado. Por eso se venden unos 10 millones de Uncharted 4 o de God Of War entre 100 millones de Ps4 pero se venden 25 millones de FIFA anuales.


God of War: 10 millones de copias.
GEARS 5: no se sabe, pero Phil Spencer dijo: Gears 5 sold well for us," said Spencer. "It sold better than Gears 4. And we feel good about it. (Gears 4 vendió 2,66 millones de copias).

Ves que tu argumentación no tiene sentido, no? Incluso en términos proporcionales se siguen vendiendo más exclusivos en Sony. Y eso que según tú "no son jugadores dedicados".

Gears 4 vendió 3 millones y medio en sus 3 primeros meses chato. Deja de mentir, no te lo repito de nuevo
Van a valer 500€ las dos ya lo veréis
jose2488 escribió:
slash_94 escribió:
Buste escribió:PS5 retro solo con PS4 con 100 títulos de salida



La retrocompatibilidad no es sólo con 100 juegos, lo dice claramente Cerny,.

Si lo es, almenos de inicio.....deja ya de desinformar vale?


No se quien es el que desinforma.. lo dice bien claro... han probado la retrocompatibilidad en 100 juegos... eso es lo que dice... no que de salida sólo saldrán 100 juegos...
Blawan escribió:
Cantata escribió:Yo creo que se está obviando una cosa muy importante y es lo que más me ha sorprendido de la revelación de hoy. Y es que Sony con PS5 vuelve a hacer una consola de verdad, y no un PC con una caja de marca.

Por lo leído PS5 tiene chips y procesadores custom a mansalva para que cada desarrollador se busque la vida. Yo creo que va a tener sorpresas.

Pues eso el volver a los tiempos de ps3, con 4 exclusivos que le sacan partido y la mayoría de los multis arrastrándose, espero que no sea así.

eso sería bastante preocupante
@Fredy_ES Si vale 400€ y la otra 500€ Sony se vuelve a llevar la generacion por toda la fama que se han ganado con su catalogo, por ser 100€ mas barata y por que es la consola que compran todos los amigos.

El problema lo va a tener MS para adaptarse al precio que le va a poner Sony que ademas van a esperar a que ellos lo digan primero.

Si Sony ha desarrollado una consola algo inferior es por que se va a notar en el precio, es algo que ya tenian planeado, ofrecer algo adsequible potencia/precio como ya hicieron con PS4. De momento el plan esta siendo el mismo que es el que mejor les ha funcionado.

Luego te enseñan Uncharted 5, Silent Hill o alguna IP nueva y ya estaria hecho.
nose, yo pillare la ps5 por las ip y tal, pero esto de "el poder del ssd" me huele igual que aquel famoso "el poder de la nube".......

por mas que hablemos habra que esperar a ver la diferencia en los multiplataformas.
Y entonces es cuando sale Xbox Series S y junto con su hermana mayor Series X le hacen el sanwich
Llevo mucho siguiendo el hilo aunque nunca había escrito, daré mi opinión:

Después de darle muchas vueltas creo que está clarísimo que la apuesta de Sony ha sido el SSD. Meter ese SSD en una consola con muchísima potencia era sacar una consola de 800 pavos (cifra dicha totalmente a voleo). No sé qué razón y qué motivo los habrá movido para apostar por eso, solo el tiempo dará y quitará razones. Ya saldrán las comparaciones de los multis. Es una apuesta arriesgada en cuanto a marketing porque ahora mismo todo el mundo está contando TF, y si me vendes el SSD sin sacarme algo que demuestre todo lo que dices, pues no lo vendes.

Y bueno, al final, como siempre, para jugar a GoW o TLOU te hace falta una PS5, que la verdad, es lo único que importa, juegos buenos y divertidos, tanto para la una como para la otra. Y que cada uno juegue a lo que quiera.

Un saludo y nos vemos de nuevo cuando saquen el diseño externo y los mandos. [bye]
Os pongo un posible supuesto de un juego multiplataforma.

XSX - 60-90 fps 4k nativo
PS5 - 60 fps bloqueados, 4K CB, menores tiempos de carga, mayor distancia de dibujado.

Tan zumbados estáis los que tenías en mente una PS5, que porque la GPU sea un 17% más floja ya la descartáis? Joder, que es un componente más de la máquina. ¿Que el SSD sea más de un 107% rápido que la XSX no os interesa? RAM y CPU prácticamente idénticas. Coño, de lo que hay que quejarse es de que se están riendo en nuestra cara con el tema de la retrocompatibilidad.

Lo que pasa es que tanta resetera y tonterías que os han metido en la cabeza los "insiders" os han sacado de la realidad.
Xbox desde hace unos años está claro que quiere, y hacen bien, contentar al público más hardcore, a los que tienen complejo de máster race. Sony sigue su propio camino, contentar a desarrolladores y público general, desarrolladores que permiten que el último año de la generación estén aún pendientes juegos como TLOU2, FFR7, GOT...
Rodri19 escribió:Si el ssd por mas rapido que sea solo lo utilizaran los desarrolladores internos cual sram de xbox one, volvemos a estar en las mismas. Apenas se aprobechara y sera un desperdicio.


Se puede aprovechar pero en xbox habra pooping, me explico si en sony lo aprovechas vas borrando la memoria tras de ti y vas generandola delante, si necesitas tener un remanente de las zonas cercanas en xbox puedes solucionarlo quitando distancia de visionado, o soportando un popping supongo que lo mas disimulado posible si mueves la cámara muy rápido.

Esta claro que para mi es la mejor ventaja de todas, poder borrar tras de ti porque la velocidad de carga es tan gorda que con 2 segundos puedes llenar las gddr6 con las texturas es algo que no ha existido hasta ahora, pero existen formas de mitigarlo, ejemplo usar texturas mas pequeñas y mantener un remanente en la gddr6 de los entornos ya que no puedes borrarlos o necesitas cargarlos. Puede que se la paradoja de que la xbox tenga mas potencia y tenga que cargar texturas menores y en consecuencia no sea tan buena graficamente, puede darse perfectamente, pero podras subir mejora de trazado de rayos y de oclusión ambiental y mejorar por otro lado de forma que se mitiguen un poco.

Hay que verlas en acción pero es perfecto, creo que los desarrolladores han estado siempre atados de pies y manos a la hora de intentar desarrollar y siempre se ha visto limitada la creatividad por este problema, si realmente han conseguido solucionarlo y en PC se extiende tambien este hardware de ssd m.2 con pcie4 creo al final puede ser la revoluciona que se necesita para dar el ultimo salto.

SI la revolucion en juegos normales puede ser grande, en juegos VR se va a notar el doble.
Mj90 escribió:Pues ese SSD que montará ps5 puede suponer la gran diferencia y revolucionar los futuros juegos.

el precio de ssd también debe de ser curioso, ya puede ser un gran salto y mejorar el rendimiento de la consola ( y que sea aprovechable desde el momento 0) porque las risas como el precio sea el mismo que el de la competencia van a ser más grandes que las de hoy.
Por cierto.. nadie que haya visto el video se ha quedado con la impresión de que ha anunciado sin anunciarlo un remake/remaster o nuevo juego del Dead Space?
WindRicuer está baneado por "Troll"
Autoconvencimiento.
dorneiro escribió:
Mj90 escribió:Pues ese SSD que montará ps5 puede suponer la gran diferencia y revolucionar los futuros juegos.

el precio de ssd también debe de ser curioso, ya puede ser un gran salto y mejorar el rendimiento de la consola ( y que sea aprovechable desde el momento 0) porque las risas como el precio sea el mismo que el de la competencia van a ser más grandes que las de hoy.


No te creas, por aqui habian puesto la noticia de no se que medio que decia que la refrigeracion de PS4 y One costaba alrededor de 1€ y te puedo asegurar que al menos en la ONE (despues de reparar bastantes de ellas), solo el ventilador que lleva vale 20€, con esto quiero decir que el precio que tu pagas es extremadamente diferente de lo que Sony o MS pagan en realidad por los componentes.
Aquí un hilo interesante:
https://twitter.com/_ArtIsAVerb/status/ ... 39012?s=19

Entiendo que todo el tema del marketing va en el tema de los TF (en parte Sony es culpable de ese marketing) pero me cuesta creer que en Sony se hayan tirado a la piscina basando su principal arma en el SSD si no están seguro de que les va a dar una ventaja competitiva más allá de acelerar los tiempos de carga.
Veremos en los próximos meses y sobretodo cuando empiecen a salir las comparativas de multis.
Nowcry escribió:
Rodri19 escribió:Si el ssd por mas rapido que sea solo lo utilizaran los desarrolladores internos cual sram de xbox one, volvemos a estar en las mismas. Apenas se aprobechara y sera un desperdicio.


Se puede aprovechar pero en xbox habra pooping, me explico si en sony lo aprovechas vas borrando la memoria tras de ti y vas generandola delante, si necesitas tener un remanente de las zonas cercanas en xbox puedes solucionarlo quitando distancia de visionado, o soportando un popping supongo que lo mas disimulado posible si mueves la cámara muy rápido.

Esta claro que para mi es la mejor ventaja de todas, poder borrar tras de ti porque la velocidad de carga es tan gorda que con 2 segundos puedes llenar las gddr6 con las texturas es algo que no ha existido hasta ahora, pero existen formas de mitigarlo, ejemplo usar texturas mas pequeñas y mantener un remanente en la gddr6 de los entornos ya que no puedes borrarlos o necesitas cargarlos. Puede que se la paradoja de que la xbox tenga mas potencia y tenga que cargar texturas menores y en consecuencia no sea tan buena graficamente, puede darse perfectamente, pero podras subir mejora de trazado de rayos y de oclusión ambiental y mejorar por otro lado de forma que se mitiguen un poco.

Hay que verlas en acción pero es perfecto, creo que los desarrolladores han estado siempre atados de pies y manos a la hora de intentar desarrollar y siempre se ha visto limitada la creatividad por este problema, si realmente han conseguido solucionarlo y en PC se extiende tambien este hardware de ssd m.2 con pcie4 creo al final puede ser la revoluciona que se necesita para dar el ultimo salto.

SI la revolucion en juegos normales puede ser grande, en juegos VR se va a notar el doble.


Lo que dices es lo que tendria que ser, el problema esta en que los desarrolladores lo utilicen como es debido, por que ya es sabido que suelen ser unos flojos a la hora de programar.

migmig escribió:Por cierto.. nadie que haya visto el video se ha quedado con la impresión de que ha anunciado sin anunciarlo un remake/remaster o nuevo juego del Dead Space?


Yo me he quedado con el jak an daxter, pero despues se ha quedado en nada [hallow] .
jl9fn escribió:Os pongo un posible supuesto de un juego multiplataforma.

XSX - 60-90 fps 4k nativo
PS5 - 60 fps bloqueados, 4K CB, menores tiempos de carga, mayor distancia de dibujado.

Tan zumbados estáis los que tenías en mente una PS5, que porque la GPU sea un 17% más floja ya la descartáis? Joder, que es un componente más de la máquina. ¿Que el SSD sea más de un 50% rápido que la XSX no os interesa? RAM y CPU prácticamente idénticas. Coño, de lo que hay que quejarse es de que se están riendo en nuestra cara con el tema de la retrocompatibilidad.

Lo que pasa es que tanta resetera y tonterías que os han metido en la cabeza los "insiders" os han sacado de la realidad.
Xbox desde hace unos años está claro que quiere, y hacen bien, contentar al público más hardcore, a los que tienen complejo de máster race. Sony sigue su propio camino, contentar a desarrolladores y público general, desarrolladores que permiten que el último año de la generación estén aún pendientes juegos como TLOU2, FFR7, GOT...


Joder vaya cambio por 1,8 tflops no? Lo digo porque tengo la 1080TI y juego a todo a 4k 60-55 fps con el 8700k.
Es cierto que la 1080ti llega a los 10,8 tflops en vez de 10,28 pero la optimizacion en PC es algo peor pero tambien es cierto que un amigo con la RTX 2070 de 8 Tflops juega a 4k 50 fps porque el antialiasing se lo deja a los Tensor Cores y libera potencia para graficos. Yo mas bien diria:

XSX 60 estables fps 4k nativo, texturas mas bajas y puede que pooping, pero mejores sombras y mejor antialiasing. Posible bajada de FPS si giras muy rápido la cámara o cargas de instancias. Explosiones y partículas mas estable.

PS5 50-60 fps generalmente 60, texturas mas altas y mejor distancia de visionado, mas estables en los giros de cámaras y cargas de instancias y mas inestable en momentos de altas explosiones y partículas.
@setien El problema es que tú esto lo presentas con una demo técnica o un juego y la gente se queda con la boca abierta. Pero en cambio, hoy todos los titulares son 10.2TF. Es más, alguno ya te dice que el SSD será como la esram de MS o el poder en la nube.
Akagami_Shanks escribió:
dorneiro escribió:
Mj90 escribió:Pues ese SSD que montará ps5 puede suponer la gran diferencia y revolucionar los futuros juegos.

el precio de ssd también debe de ser curioso, ya puede ser un gran salto y mejorar el rendimiento de la consola ( y que sea aprovechable desde el momento 0) porque las risas como el precio sea el mismo que el de la competencia van a ser más grandes que las de hoy.


No te creas, por aqui habian puesto la noticia de no se que medio que decia que la refrigeracion de PS4 y One costaba alrededor de 1€ y te puedo asegurar que al menos en la ONE (despues de reparar bastantes de ellas), solo el ventilador que lleva vale 20€, con esto quiero decir que el precio que tu pagas es extremadamente diferente de lo que Sony o MS pagan en realidad por los componentes.

un ssd novedoso, no producido aún para el gran público ( no hay nada similar en pc) no va a ser barato ni para sony.


@setien

Aquí un hilo interesante:
https://twitter.com/_ArtIsAVerb/status/ ... 39012?s=19

Entiendo que todo el tema del marketing va en el tema de los TF (en parte Sony es culpable de ese marketing) pero me cuesta creer que en Sony se hayan tirado a la piscina basando su principal arma en el SSD si no están seguro de que les va a dar una ventaja competitiva más allá de acelerar los tiempos de carga.
Veremos en los próximos meses y sobretodo cuando empiecen a salir las comparativas de multis.


Y qué motivo van a tener los que hacen los multis para adaptarse al hard de sony y no hacer un simple port de pc/xbox con lo que de la máquina y ya? van a vender menos? no, el próximo assassins en ps5 va a vender lo mismo aprovechen o no el hard, que va a pasar? que no lo aprovecharán para no gastar más recursos, las comparativas en multis van a ser desastrosas, esperemos que saquen juegos first el primer año que lo aprovechen y que por supuesto que no sean del nivel knack 3 por dios.....
@setien Si han ido por ahi es que saben que esa diferencia en TF no es tan relevante a la hora de la verdad y habran decidido invertir en rapidez cosa que se agradece por que si las cargas van a ser de milisegundos vas a estar totalmente centrado en el juego

Es que parece que no pero el tema de las cargas es un coñazo dependiendo del juego es una bastada
RepubliKano83 escribió:Chicos, a mí eso que se comenta de que con menos rendimiento puede igualar a la otra... disculpad, eso ya lo hemos vivido con la "potencia oculta" o "la nube" en la competencia. Notarse se notará en los multis, en mayor o menor medida, pero se notará. Ya lo arreglarán con la Pro


Claro, totalmente de acuerdo, me parece muy sensato este comentario.
Eruanion escribió:Llevo mucho siguiendo el hilo aunque nunca había escrito, daré mi opinión:

Después de darle muchas vueltas creo que está clarísimo que la apuesta de Sony ha sido el SSD. Meter ese SSD en una consola con muchísima potencia era sacar una consola de 800 pavos (cifra dicha totalmente a voleo). No sé qué razón y qué motivo los habrá movido para apostar por eso, solo el tiempo dará y quitará razones. Ya saldrán las comparaciones de los multis. Es una apuesta arriesgada en cuanto a marketing porque ahora mismo todo el mundo está contando TF, y si me vendes el SSD sin sacarme algo que demuestre todo lo que dices, pues no lo vendes.

Y bueno, al final, como siempre, para jugar a GoW o TLOU te hace falta una PS5, que la verdad, es lo único que importa, juegos buenos y divertidos, tanto para la una como para la otra. Y que cada uno juegue a lo que quiera.

Un saludo y nos vemos de nuevo cuando saquen el diseño externo y los mandos. [bye]

Tu mensaje esta muy bien hasta que uno para aqui ,eso de que hara falta una PS5 es seguro?
Por que hay algo que esta pasando de puntillas y es que Sony por primera vez a abierto la puerta al PC sacando el Horizon Zero Dawn en Steam y demas y en la caratula pone “only playstation”

Desde ma marcha de Sawn Layden veo muchos cambios y no para bien precisamente....

Si el punto mas fuerte(ahora mas que nunca)son sus juegos y sony decide hacerlos multis que sentido tiene?
dorneiro escribió:
Akagami_Shanks escribió:
dorneiro escribió:el precio de ssd también debe de ser curioso, ya puede ser un gran salto y mejorar el rendimiento de la consola ( y que sea aprovechable desde el momento 0) porque las risas como el precio sea el mismo que el de la competencia van a ser más grandes que las de hoy.


No te creas, por aqui habian puesto la noticia de no se que medio que decia que la refrigeracion de PS4 y One costaba alrededor de 1€ y te puedo asegurar que al menos en la ONE (despues de reparar bastantes de ellas), solo el ventilador que lleva vale 20€, con esto quiero decir que el precio que tu pagas es extremadamente diferente de lo que Sony o MS pagan en realidad por los componentes.

un ssd novedoso, no producido aún para el gran público ( no hay nada similar en pc) no va a ser barato ni para sony.


Novedoso novedoso no es que sea, el sofware que lleva si pero el hardware por lo que entendi para nada, solo es un 4.0 y probablemente sea el de gama mas baja de este año (los 4.0 anunciados para este año se rien de la velocidad del de PS5), ademas ya dijo que daran mas adelante la lista de compatibles de otras marcas para cambiarlo (fijo el Samsung 980).
Rodri19 escribió:
Nowcry escribió:
Rodri19 escribió:Si el ssd por mas rapido que sea solo lo utilizaran los desarrolladores internos cual sram de xbox one, volvemos a estar en las mismas. Apenas se aprobechara y sera un desperdicio.


Se puede aprovechar pero en xbox habra pooping, me explico si en sony lo aprovechas vas borrando la memoria tras de ti y vas generandola delante, si necesitas tener un remanente de las zonas cercanas en xbox puedes solucionarlo quitando distancia de visionado, o soportando un popping supongo que lo mas disimulado posible si mueves la cámara muy rápido.

Esta claro que para mi es la mejor ventaja de todas, poder borrar tras de ti porque la velocidad de carga es tan gorda que con 2 segundos puedes llenar las gddr6 con las texturas es algo que no ha existido hasta ahora, pero existen formas de mitigarlo, ejemplo usar texturas mas pequeñas y mantener un remanente en la gddr6 de los entornos ya que no puedes borrarlos o necesitas cargarlos. Puede que se la paradoja de que la xbox tenga mas potencia y tenga que cargar texturas menores y en consecuencia no sea tan buena graficamente, puede darse perfectamente, pero podras subir mejora de trazado de rayos y de oclusión ambiental y mejorar por otro lado de forma que se mitiguen un poco.

Hay que verlas en acción pero es perfecto, creo que los desarrolladores han estado siempre atados de pies y manos a la hora de intentar desarrollar y siempre se ha visto limitada la creatividad por este problema, si realmente han conseguido solucionarlo y en PC se extiende tambien este hardware de ssd m.2 con pcie4 creo al final puede ser la revoluciona que se necesita para dar el ultimo salto.

SI la revolucion en juegos normales puede ser grande, en juegos VR se va a notar el doble.


Lo que dices es lo que tendria que ser, el problema esta en que los desarrolladores lo utilicen como es debido, por que ya es sabido que suelen ser unos flojos a la hora de programar.

migmig escribió:Por cierto.. nadie que haya visto el video se ha quedado con la impresión de que ha anunciado sin anunciarlo un remake/remaster o nuevo juego del Dead Space?


Yo me he quedado con el jak an daxter, pero despues se ha quedado en nada [hallow] .


Depende de la API que presente Sony, segun Cerny el desarrollador tiene que preocuparse de poco sobre este aspecto, a lo sumo decirle a la aplicación que nivel de prioridad tiene.

Lo que no he entendido bien es el problema del consumo y la frecuencia, en algunos momentos parece que dicen que la potencia maxima es cuando el procesador esta a 3,5 Ghz y la APU a 2,2 Ghz, y que esta bloqueado al maximo, entiendo que esto es un maximo, pero si la consola lo soporta porque por lo que sea no necesito en ese momento la CPU mas que a 2,2 Ghz y la APU la quiero subir a 2,6 Ghz, no tiendo porque si el consumo conjunto es el mismo nose porque no se puede hacer. De hecho aveces dice en la presentacion que puedes bajar la CPU en momentos no necesarios para subir a la grafica y asi rascar unos pixeles mas, la gracia es que es flexible pero no entiendo esta flexibilidad si los limites simultaneos son 3,5 y 2,2 y luego no te deja subir de 2,2 cuando la CPU esta baja.
Venga, que si.

Son unos putos cerdos. Y no lo digo por la maquina, porque imagino que sera mas barata y jugara en otra división en cuanto al precio con respecto a la de Xbox (faltaría que encima salieran a igual precio).

Pero lo de la retrocompatibilidad es una puta vergüenza. Es que ni para la PS4 es retrocompatible cuando a nivel Hardware no deberían tener problemas. 100 mejores títulos?. anda y que les den. Que mas adelante sacaran mas... sisi.

Ahora de mientras los del otro lado, con GamePass, con juegos retrocompatibles mejorados y nosotros que si el chip gordo es el SSD. Venga ya...

Mj90 escribió:Pues ese SSD que montará ps5 puede suponer la gran diferencia y revolucionar los futuros juegos.


Tiene pinta si [qmparto].

Mira que de todos los juegos de las desarrolladoras en PC por ejemplo, de requisitos técnicos te dicen eso de ... RAM recomendada, SO o Grafica minima. Pero del SSD que poco.

El que esperara un producto top como el de M$ ya se puede ir olvidando.
Estamos a la vuelta de lo que fue PS4 vs Xbox One, no hay mas, Salvo que ahora la diferencia como les de por sacar juegos con un uso intensivo del Raytracing nos vamos a descojonar en resolución, frames y efectos.

Del TvTvTv hemos pasado al SsD,SsD, SsD.

setien escribió:Aquí un hilo interesante:
https://twitter.com/_ArtIsAVerb/status/ ... 39012?s=19

Entiendo que todo el tema del marketing va en el tema de los TF (en parte Sony es culpable de ese marketing) pero me cuesta creer que en Sony se hayan tirado a la piscina basando su principal arma en el SSD si no están seguro de que les va a dar una ventaja competitiva más allá de acelerar los tiempos de carga.
Veremos en los próximos meses y sobretodo cuando empiecen a salir las comparativas de multis.


Si, tiene pinta que el SSD de PS5 con su magia va a compensar la CPU, la velocidad de la RAM y sobre todo la diferencia de CUs en la GPU que veras con el Raytracing que risas.

Esto pasa por comerle tanto los huevos a Sony y sus putas dejadeces, que ya hacen los eventos sin ganas.

Loevhe escribió:@setien Si han ido por ahi es que saben que esa diferencia en TF no es tan relevante a la hora de la verdad y habran decidido invertir en rapidez cosa que se agradece por que si las cargas van a ser de milisegundos vas a estar totalmente centrado en el juego

Es que parece que no pero el tema de las cargas es un coñazo dependiendo del juego es una bastada


Que si, que el SSD de la Xbox es una tartana y este es un torpedo. Aquí lo que tarde 200 milisegundos en la otra ira en el peor de los casos 400 milisegundos, y así extrapola.

Mira, el dato positivo es que no tengo que vender la PS4 Pro o la PS2 (que me pensaba yo dios) si quiero jugar a sus juegos.
@Nowcry Si, seguramente tú supuesto se acerque más a la realidad. Yo tampoco estoy muy puesto en ese tipo de comparativas, pero era una idea de lo que podríamos encontrarnos. Y sí, tenemos la incertidumbre del SSD ya que es una tecnología completamente nueva en consolas y completamente personalizada en el caso de la PS5, pero como sea lo que nos venden... No hay que precipitarse en los juicios y dejar que el tiempo de la razón a unos u otros.
@Adama el caso es que los estudios están alabando esta característica a la hora de crear los futuros juegos y ahí Sony lleva la ventaja. Luego varios medios como DigitalFoundry o Xataka están alabando esa característica igualmente. Pero si tú dices que es una chorrada pues lo será, lo curioso es que digas eso de los requisitos de los juegos de pc , cuando aún no han lanzado un juego con un SSD en mente en el desarrollo.
jl9fn escribió:@setien El problema es que tú esto lo presentas con una demo técnica o un juego y la gente se queda con la boca abierta. Pero en cambio, hoy todos los titulares son 10.2TF. Es más, alguno ya te dice que el SSD será como la esram de MS o el poder en la nube.

Completamente de acuerdo. Creo que la presentación no ha sido la correcta. Espero que por su bien, el día que hagan la presentación que debería sustituir a la típica del E3, aprovechen para explicarlo en movimiento.
@dorneiro la plataforma base a la hora de programar será la que más ventas potenciales tenga.
Nowcry escribió:
jl9fn escribió:Os pongo un posible supuesto de un juego multiplataforma.

XSX - 60-90 fps 4k nativo
PS5 - 60 fps bloqueados, 4K CB, menores tiempos de carga, mayor distancia de dibujado.

Tan zumbados estáis los que tenías en mente una PS5, que porque la GPU sea un 17% más floja ya la descartáis? Joder, que es un componente más de la máquina. ¿Que el SSD sea más de un 50% rápido que la XSX no os interesa? RAM y CPU prácticamente idénticas. Coño, de lo que hay que quejarse es de que se están riendo en nuestra cara con el tema de la retrocompatibilidad.

Lo que pasa es que tanta resetera y tonterías que os han metido en la cabeza los "insiders" os han sacado de la realidad.
Xbox desde hace unos años está claro que quiere, y hacen bien, contentar al público más hardcore, a los que tienen complejo de máster race. Sony sigue su propio camino, contentar a desarrolladores y público general, desarrolladores que permiten que el último año de la generación estén aún pendientes juegos como TLOU2, FFR7, GOT...


Joder vaya cambio por 1,8 tflops no? Lo digo porque tengo la 1080TI y juego a todo a 4k 60-55 fps con el 8700k.
Es cierto que la 1080ti llega a los 10,8 tflops en vez de 10,28 pero la optimizacion en PC es algo peor pero tambien es cierto que un amigo con la RTX 2070 de 8 Tflops juega a 4k 50 fps porque el antialiasing se lo deja a los Tensor Cores y libera potencia para graficos. Yo mas bien diria:

XSX 60 estables fps 4k nativo, texturas mas bajas y puede que pooping, pero mejores sombras y mejor antialiasing. Posible bajada de FPS si giras muy rápido la cámara o cargas de instancias. Explosiones y partículas mas estable.

PS5 50-60 fps generalmente 60, texturas mas altas y mejor distancia de visionado, mas estables en los giros de cámaras y cargas de instancias y mas inestable en momentos de altas explosiones y partículas.


Buena comparacion socio ! De esta gente es de la que me fío realmente, dando datos contundentes , xq realmente estan metidos en la materia y tienen máquinas similares a ps5
setien escribió:
jl9fn escribió:@setien El problema es que tú esto lo presentas con una demo técnica o un juego y la gente se queda con la boca abierta. Pero en cambio, hoy todos los titulares son 10.2TF. Es más, alguno ya te dice que el SSD será como la esram de MS o el poder en la nube.

Completamente de acuerdo. Creo que la presentación no ha sido la correcta. Espero que por su bien, el día que hagan la presentación que debería sustituir a la típica del E3, aprovechen para explicarlo en movimiento.
@dorneiro la plataforma base a la hora de programar será la que más ventas potenciales tenga.

Harán una versión fácilmente configurable en pc/xbox/ps5, no habrá muchas direncias pero creo que en xbox irá mejor, no aprovecharán el hardware específico de ps5, eso gasta recursos y no dará más ventas, si esperamos novedades técnicas y difrencias significativas en juegos tienen que venir de estudios internos.
Adama escribió:
setien escribió:Aquí un hilo interesante:
https://twitter.com/_ArtIsAVerb/status/ ... 39012?s=19

Entiendo que todo el tema del marketing va en el tema de los TF (en parte Sony es culpable de ese marketing) pero me cuesta creer que en Sony se hayan tirado a la piscina basando su principal arma en el SSD si no están seguro de que les va a dar una ventaja competitiva más allá de acelerar los tiempos de carga.
Veremos en los próximos meses y sobretodo cuando empiecen a salir las comparativas de multis.


Si, tiene pinta que el SSD de PS5 con su magia va a compensar la CPU, la velocidad de la RAM y sobre todo la diferencia de CUs en la GPU que veras con el Raytracing que risas.

Esto pasa por comerle tanto los huevos a Sony y sus putas dejadeces, que ya hacen los eventos sin ganas.


Los suicidios por un videoconsola al final del pasillo a la derecha.
Puma 117 escribió:Y entonces es cuando sale Xbox Series S y junto con su hermana mayor Series X le hacen el sanwich



No seo harían porque entre una posible Series S y PS5 a mismo precio, el 90% de la gente que de videojuegos entiende nada y menos se compraría la PS5 y más cuando Sony enseñe sus juegos.
Adama escribió:Venga, que si.

Son unos putos cerdos. Y no lo digo por la maquina, porque imagino que sera mas barata y jugara en otra división en cuanto al precio con respecto a la de Xbox (faltaría que encima salieran a igual precio).

Pero lo de la retrocompatibilidad es una puta vergüenza. Es que ni para la PS4 es retrocompatible cuando a nivel Hardware no deberían tener problemas. 100 mejores títulos?. anda y que les den. Que mas adelante sacaran mas... sisi.

Ahora de mientras los del otro lado, con GamePass, con juegos retrocompatibles mejorados y nosotros que si el chip gordo es el SSD. Venga ya...

Mj90 escribió:Pues ese SSD que montará ps5 puede suponer la gran diferencia y revolucionar los futuros juegos.


Tiene pinta si [qmparto].

Mira que de todos los juegos de las desarrolladoras en PC por ejemplo, de requisitos técnicos te dicen eso de ... RAM recomendada, SO o Grafica minima. Pero del SSD que poco.

El que esperara un producto top como el de M$ ya se puede ir olvidando.
Estamos a la vuelta de lo que fue PS4 vs Xbox One, no hay mas, Salvo que ahora la diferencia como les de por sacar juegos con un uso intensivo del Raytracing nos vamos a descojonar en resolución, frames y efectos.

Del TvTvTv hemos pasado al SsD,SsD, SsD.

setien escribió:Aquí un hilo interesante:
https://twitter.com/_ArtIsAVerb/status/ ... 39012?s=19

Entiendo que todo el tema del marketing va en el tema de los TF (en parte Sony es culpable de ese marketing) pero me cuesta creer que en Sony se hayan tirado a la piscina basando su principal arma en el SSD si no están seguro de que les va a dar una ventaja competitiva más allá de acelerar los tiempos de carga.
Veremos en los próximos meses y sobretodo cuando empiecen a salir las comparativas de multis.


Si, tiene pinta que el SSD de PS5 con su magia va a compensar la CPU, la velocidad de la RAM y sobre todo la diferencia de CUs en la GPU que veras con el Raytracing que risas.

Esto pasa por comerle tanto los huevos a Sony y sus putas dejadeces, que ya hacen los eventos sin ganas.

Loevhe escribió:@setien Si han ido por ahi es que saben que esa diferencia en TF no es tan relevante a la hora de la verdad y habran decidido invertir en rapidez cosa que se agradece por que si las cargas van a ser de milisegundos vas a estar totalmente centrado en el juego

Es que parece que no pero el tema de las cargas es un coñazo dependiendo del juego es una bastada


Que si, que el SSD de la Xbox es una tartana y este es un torpedo. Aquí lo que tarde 200 milisegundos en la otra ira en el peor de los casos 400 milisegundos, y así extrapola.

Mira, el dato positivo es que no tengo que vender la PS4 Pro o la PS2 (que me pensaba yo dios) si quiero jugar a sus juegos.


No dicen nada del SSD porque no han hecho ningun juego aun pensando en esa caracteristica pero mira te digo uno que si que lo pone Star Citizen, puede gustar mas o menos pero se nota que es diferente, sin tiempos de carga de planetas enteros, con entornos muy grandes en las estaciones que tienen una coexion muy interesante. Instalado en un HDD da poping por todas partes :D.

Con el Raytracing van a ser unas risas las dos, pero de las gordas, la 2080 TI tiene bastantes mas nucleos y 16 tflops y no se puede jugar 4k porque te pones en 20 fps, con ello activado. Resulta que va a venir AMD con 12 o 10 Tflops y menos Tensor a poder hacer algo, permita que me ria. Al final van a usarlo para el antialiasing y producir algunos reflejos que junto con el método tradicional quede mas o menos bien. No va a ser una iluminación only raitracing ninguna de las dos. Así que no vamos a ver grandes diferencias en esto sinceramente.

La diferencia de la RAM las CUs y la diferencia de potencia no lo va a compensar nada son 12 tflops vs 10,28 tflops y fijate es casi la misma diferencia entre ps4 pro y xbox one x, y la diferencia aunque apreciable no es exagerada, imaginate diluida en 10 vs 12 tflops, y imaginate diluida en 499 euros vs 599 euros. O si ahi si que me va a dar la risa. Tambien me va a dar la risa cuando con mi PC juegue a todo lo de xbox y no a lo de ps5, (ojala lo de ps5 tambien pero me temo que seran pasados 4 años y no todos los juegos, mejor me compro la consola que no sera cara).

La diferencia del SSD 200 ms a 400 ms sera para cargar algo pequeño si quieres cargar una escena completa que ocupa 8 gb de gddr6 en sony tardas en llenar la memoria grafica 500 ms en xbox tardas 1 segundo. Esto retocara todas las distancias de dibujado y de calidad de texturas, si los juegos comienzan a diseñarse sin zonas de cargas en algun momento va ha haber poping y reduccion de texturas.

En cuanto a los juegos de ps4 con retrocompatibilidad, habra que ver que tal va.
@dorneiro Pues ahí ya depende de cada uno, pero el tema según lo cuenta Cerny es que el SSD permite liberar de trabajo al desarrollador, es decir, que le ahorra recursos y tiempo.

Aún con esas, estoy contigo. Los multi si hay diferencia será en favor de XSX. Vamos yo es que tengo otros gustos, pero si la mayoría de juegos que fuese a jugar son multiplataforma no me lo pensaba demasiado. Además teniendo en cuenta el tema de la retro donde ya han dejado claro por ejemplo que el ciberpunk estará con mejoras en XSX y sin pasar por caja.

También caigo ahora en que posiblemente exista otra SKU de Xbox con menores prestaciones, como encaja eso con la narrativa de que los desarrolladores no perderán el tiempo en sacarle el máximo partido?
Fredy_ES escribió:Con el tema del precio, esto no es 2013. Hoy en dia la gente ya se gasta 1300 € en un móvil y 2000€ en una tele. No se si me explico. Si ps5 parte con 400€, será un valor seguro. Pero no nos engañemos, si Series X vale 600 (que no creo) la gente comprará igual porque comprará la consola más potente en teoría. Es como un Samsung S20 y un Samsung s20 ultra. El Ultra vale 300€ más pero lo pagas porque es más potente y ofrece más cosas.

Aquí lo que marcará son los exclusivos. Nada más. Y yo creo que Sony va por delante ahora mismo. Sus franquicias son las mejores y si se confirma la compra o el "alquiler" de las IP de Konami, pues será una sacada de rabo.


Este año vamos a tener una crisis mundial muy bestia por el coronavirus. No lo digo yo, lo dicen todos los medios y viendo el panorama tampoco hace falta ser analista ni un genio para darse cuenta de la que se nos viene encima. Esto lo comento porque sacar a finales de año una consola de 600 euros, ya sea Sony, MS o Nintendo, equivaldría a pegarse no un tiro en el pie, si no a vaciar el cargador en el. Sería un suicidio comercial.

Y antes de elegir consola, en el caso de pasar toda la generación con una, yo me esperaría a ver como siempre los juegos, que en el fondo lo son todo. Xbox X es más potente que PS4 Pro y el catalogo de Sony de esta generación al lado de MS es abrumador. No todo es potencia y pienso que cuando salgan los primeros juegos ambas van a estar muy a la par a nivel visual.

Dependerá de como trabaja cada estudio con ellas para sacar mejor rendimiento a ciertos juegos. Dejemos que hablen los juegos y después se decidirá.
Aunque hoy en día se gaste más en tecnología, buena parte del público tiene un techo psicológico de 500 euros, eso sin comentar los compradores indirectos a los cuales, no les importa tanto los números de potencia, sino que al ir a comprar van a ver dos consolas que para ellos les cumplirá la función que necesitan, y la que vean más barata o la que tengan sus amigos la compraran.
WinterMoon escribió:
Fredy_ES escribió:Con el tema del precio, esto no es 2013. Hoy en dia la gente ya se gasta 1300 € en un móvil y 2000€ en una tele. No se si me explico. Si ps5 parte con 400€, será un valor seguro. Pero no nos engañemos, si Series X vale 600 (que no creo) la gente comprará igual porque comprará la consola más potente en teoría. Es como un Samsung S20 y un Samsung s20 ultra. El Ultra vale 300€ más pero lo pagas porque es más potente y ofrece más cosas.

Aquí lo que marcará son los exclusivos. Nada más. Y yo creo que Sony va por delante ahora mismo. Sus franquicias son las mejores y si se confirma la compra o el "alquiler" de las IP de Konami, pues será una sacada de rabo.


Este año vamos a tener una crisis mundial muy bestia por el coronavirus. No lo digo yo, lo dicen todos los medios y viendo el panorama tampoco hace falta ser analista ni un genio para darse cuenta de la que se nos viene encima. Esto lo comento porque sacar a finales de año una consola de 600 euros, ya sea Sony, MS o Nintendo, equivaldría a pegarse no un tiro en el pie, si no a vaciar el cargador en el. Sería un suicidio comercial.

Y antes de elegir consola, en el caso de pasar toda la generación con una, yo me esperaría a ver como siempre los juegos, que en el fondo lo son todo. Xbox X es más potente que PS4 Pro y el catalogo de Sony de esta generación al lado de MS es abrumador. No todo es potencia y pienso que cuando salgan los primeros juegos ambas van a estar muy a la par.

Dependerá de como trabaja cada estudio con ellas para sacar mejor rendimiento a ciertos juegos.


Tonterias, el hobby de las videoconsolas, es muy barato, al final hasta la gente en el paro puede llegar a ahorrar 600 para comprar una consola, en momentos de crisis las videoconsolas/videojuegos suelen repuntar porque el ratio entretenimiento euros es muy bajo.

Ahora bien el suicidio comercial es sacar una consola parecida la una a la otra por 100 euros mas, y encima con la fama que arrastra xbox y ademas quitandose las ventas de los Pcros que como todo lo de xbox sale en PC pues suelen apostar por un DUO PC+PS5 por los exclusivos.
Nowcry escribió:...
Depende de la API que presente Sony, segun Cerny el desarrollador tiene que preocuparse de poco sobre este aspecto, a lo sumo decirle a la aplicación que nivel de prioridad tiene.

Lo que no he entendido bien es el problema del consumo y la frecuencia, en algunos momentos parece que dicen que la potencia maxima es cuando el procesador esta a 3,5 Ghz y la APU a 2,2 Ghz, y que esta bloqueado al maximo, entiendo que esto es un maximo, pero si la consola lo soporta porque por lo que sea no necesito en ese momento la CPU mas que a 2,2 Ghz y la APU la quiero subir a 2,6 Ghz, no tiendo porque si el consumo conjunto es el mismo nose porque no se puede hacer. De hecho aveces dice en la presentacion que puedes bajar la CPU en momentos no necesarios para subir a la grafica y asi rascar unos pixeles mas, la gracia es que es flexible pero no entiendo esta flexibilidad si los limites simultaneos son 3,5 y 2,2 y luego no te deja subir de 2,2 cuando la CPU esta baja.

Existe un límite máximo de frecuencia a la que pueden funcionar cada componente, no vas a poder ponerlo a 2,6 en la GPU y a 2,2 en la CPU, porque directamente no va a haber suficiente voltaje en la GPU para llegar, fijate que en los PCs la CPUs pueden llegar hasta los 5 GHz mientras que en GPUs raro es que sobrepasen los 2,2 GHz, cada componente tiene unos límites máximos según la litografía utilizada, aun usando la misma, por las diferencias en la arquitectura.

Lo que dice respecto al límite de 2,23 GHz en GPU y 3,5 GHz en CPU es que ese es el máximo teórico pero que, en ningún momento, se van a poder realizar los dos a la vez, es decir, para llegar a los 2,23 en GPU seguramente la CPU tenga que funcionar a una velocidad inferior, unos 2,8 GHz sin SMT, por ejemplo, si quieres que la CPU funcione a 3,5 GHz sin SMT (o 3,3 con SMT lo más seguro), la GPU tendrá que funcionar a 2,00 GHz.

Es decir, para conseguir el límite máximo de un lado tendremos que rebajar el funcionamiento del otro y, a eso, es a lo que se refiere, evidentemente el desarrollador no tiene que establecer a qué frecuencia tienen que funcionar pero sí priorizar si quiere darle más fuerza al aspecto gráfico o a la IA, por ejemplo, y que eso determinará hacia dónde se empleará una mayor potencia.
@Nowcry Hay una frase de Cerny respecto al Ray tracing en la entrevista con Eurogamer, que me ha parecido curiosa.

"Estoy empezando a ser bastante optimista", "Ya he visto un título de PS5 que utiliza con éxito reflexiones basadas en el trazado de rayos en escenas animadas complejas, con costos modestos".

Normalmente te esperas que te vendan una nueva característica como el nova más, en cambio aquí parece bastante cauteloso. Vamos, parece que en principio no deberiamos fliparnos demasiado con el RT
jl9fn escribió:@dorneiro Pues ahí ya depende de cada uno, pero el tema según lo cuenta Cerny es que el SSD permite liberar de trabajo al desarrollador, es decir, que le ahorra recursos y tiempo.

Aún con esas, estoy contigo. Los multi si hay diferencia será en favor de XSX. Vamos yo es que tengo otros gustos, pero si la mayoría de juegos que fuese a jugar son multiplataforma no me lo pensaba demasiado. Además teniendo en cuenta el tema de la retro donde ya han dejado claro por ejemplo que el ciberpunk estará con mejoras en XSX y sin pasar por caja.

También caigo ahora en que posiblemente exista otra SKU de Xbox con menores prestaciones, como encaja eso con la narrativa de que los desarrolladores no perderán el tiempo en sacarle el máximo partido?



tengo poco interés en consolas de micro por tener pc pero acabarán cayendo en alguna rebaja, ....estaba leyendo ahora el artículo de digital foundry y comentan que tambié piensan que para sacarle partido al ssd va a suponer un esfuerzo extra por parte de los desarrolladores.
Mj90 escribió:Pues ese SSD que montará ps5 puede suponer la gran diferencia y revolucionar los futuros juegos.


Cualquier persona que monte PC te dira que es mejor xbox con su ssd mas lento que ps5

Es un 20% menos potente

Y a mi me importa de hdd a ssd pero de 3s a 2.3s esos 0.7s me dan igual quiero mas gpu y cpu

Y la retro ha sido una estafa. 100 juegos...

Y comprare ps5 por los juegos

Solo retiraría lo dicho es si vale 399 y xbox 499 ahi si seria justo
Aquaslo escribió:Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.

¿Y eso es negativo? Lo que hace es compensar. Digital Foundry ha sacado una teoría interesante y es que el tener ese sistema en el que CPU y GPU se compensan mutuamente la subida de la otra es porque se busca que el aspecto físico de la consola parezca eso, una consola. Vamos que no va a ser tan grande.
La retro con ps4, es compatible con todo el catálogo, y por ahora 100 juegos en boost mode? O solo 100 juegos retrocompatibles en total?
PSX22 escribió:
Mj90 escribió:Pues ese SSD que montará ps5 puede suponer la gran diferencia y revolucionar los futuros juegos.


Cualquier persona que monte PC te dira que es mejor xbox con su ssd mas lento que ps5

Es un 20% menos potente

Y a mi me importa de hdd a ssd pero de 3s a 2.3s esos 0.7s me dan igual quiero mas gpu y cpu

Y la retro ha sido una estafa. 100 juegos...

Y comprare ps5 por los juegos

Solo retiraría lo dicho es si vale 399 y xbox 499 ahi si seria justo


Pues en DigitalFoundry están flipando con lo de ps5







El caso es que cualquier persona que monte PCs todavía no sabe lo que puede implicar el SSD en la Next Gen cuando se desarrolle los juegos con esta característica en mente.
Hoy, Sony presenta las especificaciones de PS5 y tiene menos teras que la competencia, la gente se tira de los pelos, noviembre, Sony saca su consola 100€ mas barata y de paso se la saca con videos de nuevos exclusivos "horizon 2 spider-man 2 etc", la gente les tira el dinero a la cara. [sonrisa]
Yo personalmente por un lado por supuesto hubiese preferido que fuese la mas potente, pero al final, al menos yo, el motivo por el que compro las consolas de sony es por sus exclusivos, y si con 4,2 teras te hacen locuras como el ghost of tsushima o el the last of us part 2, estoy deseando ver que aran con mas del doble de teras.
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