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Jordisan escribió:jonafigue escribió:Jordisan escribió:https://t.co/3SQvx7pI8b
Muy interesante lo que dice este informático sobre la arquitectura de ps5 y Xbox Serie X.
Parece que la diferencia va a ser más bien poca.
Leedlo, no tiene desperdicio.
Pero si es un fanboy intentando cuadrar un circulo....por amor a cristo.
Si quieren información y no opinión, no vayan a ese Hilo, se van a seguir autoengañando, empezando por la mentada frecuencia de la cual se agarra con un clavo ardiendo. QUE EL SSD NO HACE MILAGROS, busquense en los requerimientos de cualquier juego si aparece la velocidad del disco....en fin
Yo NO TENGO XBOX NI PS, me meto en estos hilos por que me interesaría volver con esta nueva generación a las consolas y quiza me termine comprando las dos, no lo se, pero señores dejen el autoengaño por favor que vuelven otra vez los lloros, Sony ni los fanaticos de PS deberían tirar por una guerra de potenciam por que la llevan perdida desde hoy, la cosa va mas por los propios estudios que tiene Sony, su marca y por ultimo precio, pero por donde se mire, por mas explicaciones rimbombantes, PS5 es inferior y por bastante a XBOX, esta vez y por ahora es asi.
Ni te lo has leído compañero. Habla apartado por apartado, tanto de la CPU, GPU, SSD.
Las frecuencias más altas hacen referencia a las CUs de la GPU :\ no a las velocidades del SSD, eso lo habla en otro apartado.
Prefiero escuchar a un informático que a uno que no lo es.
jonafigue escribió:ninjaman69 escribió:A mi me da que xbox ha anunciado su consola premium, por eso se llama "series x", y la están comparando con la ps5 normal. Según tanto rumor habrá una ps5 pro que será la verdadera oponente y más potente que series x, y habra otra xbox series "normal" menos potente que ps5 normal.
Que no quieran creer en rumores es una cosa, pero recordar que estos specs anunciados hoy también fueron filtración/rumor, lo clavaron en todo.
No lo tomes a mal, pero este es otro autoengaño, lo anunciado es lo que hay hoy y para unos años. Es lo que hay, que aun inferior, no esta mal
jonafigue escribió:Jordisan escribió:jonafigue escribió:
Pero si es un fanboy intentando cuadrar un circulo....por amor a cristo.
Si quieren información y no opinión, no vayan a ese Hilo, se van a seguir autoengañando, empezando por la mentada frecuencia de la cual se agarra con un clavo ardiendo. QUE EL SSD NO HACE MILAGROS, busquense en los requerimientos de cualquier juego si aparece la velocidad del disco....en fin
Yo NO TENGO XBOX NI PS, me meto en estos hilos por que me interesaría volver con esta nueva generación a las consolas y quiza me termine comprando las dos, no lo se, pero señores dejen el autoengaño por favor que vuelven otra vez los lloros, Sony ni los fanaticos de PS deberían tirar por una guerra de potenciam por que la llevan perdida desde hoy, la cosa va mas por los propios estudios que tiene Sony, su marca y por ultimo precio, pero por donde se mire, por mas explicaciones rimbombantes, PS5 es inferior y por bastante a XBOX, esta vez y por ahora es asi.
Ni te lo has leído compañero. Habla apartado por apartado, tanto de la CPU, GPU, SSD.
Las frecuencias más altas hacen referencia a las CUs de la GPU :\ no a las velocidades del SSD, eso lo habla en otro apartado.
Prefiero escuchar a un informático que a uno que no lo es.
Empieza con un HORROR y ya a partir de ahi se cae todo el castillo, la Frecuencia de la GPU.
La frecuencia Máxima de la GPU solo podrá trabajar reduciendo la de la CPU y visceversa, lo normal es que la GPU trabaje a -2Ghz a lo que es igual 9.5Tflops....para que todo no salte por los aires, así pasa hasta en Gráficas 2080ti, sino se fríe todo. SON PICOS, cuellos de Botella?, pero si precisamente con TODO lo mostrado al detalle por XBOX no hay benditos cuellos de botella, y la mayor demostración es que la velocidad de reloj es constante, siempre te va a dar 12 Tflops, los cuellos de botella estan del otro lado que tienen que poner Overclock en sus chips, todo lo que explica esta basado en una media verdad....Tiene menos velocidad real de GPU, Menos de CPU, Menos CUs, Menos velocidad de la RAM, y de DONDE COJONES VA A SACAR MAS POTENCIA POR AMOR A CRISTO, de un SSD milagroso?, venga ya....Basta
Jordisan escribió:jonafigue escribió:Jordisan escribió:https://t.co/3SQvx7pI8b
Muy interesante lo que dice este informático sobre la arquitectura de ps5 y Xbox Serie X.
Parece que la diferencia va a ser más bien poca.
Leedlo, no tiene desperdicio.
Pero si es un fanboy intentando cuadrar un circulo....por amor a cristo.
Si quieren información y no opinión, no vayan a ese Hilo, se van a seguir autoengañando, empezando por la mentada frecuencia de la cual se agarra con un clavo ardiendo. QUE EL SSD NO HACE MILAGROS, busquense en los requerimientos de cualquier juego si aparece la velocidad del disco....en fin
Yo NO TENGO XBOX NI PS, me meto en estos hilos por que me interesaría volver con esta nueva generación a las consolas y quiza me termine comprando las dos, no lo se, pero señores dejen el autoengaño por favor que vuelven otra vez los lloros, Sony ni los fanaticos de PS deberían tirar por una guerra de potenciam por que la llevan perdida desde hoy, la cosa va mas por los propios estudios que tiene Sony, su marca y por ultimo precio, pero por donde se mire, por mas explicaciones rimbombantes, PS5 es inferior y por bastante a XBOX, esta vez y por ahora es asi.
Ni te lo has leído compañero. Habla apartado por apartado, tanto de la CPU, GPU, SSD.
Las frecuencias más altas hacen referencia a las CUs de la GPU :\ no a las velocidades del SSD, eso lo habla en otro apartado.
Prefiero escuchar a un informático que a uno que no lo es.
Edito y dejo aquí sus palabras:
Lo primero, el numerito de la discordia, los teraflops. A ver, un flop es una operación en coma flotante, por ejemplo dividir un numero de 32 bits, multiplicarlo, etc. Esto nos indica la potencia bruta de cálculo de la GPU.Es una parte muy importante, pero hay que tener en cuenta muchísimos factores más como la cantidad de texels que puede generar la gráfica, cosa que ya no se indica, el IPC de cada core, etc. Viendo los números vemos esto:
PS5: 10.3Tf
Series X: 12.1Tf
Listo, ya está, Series X ha ganado la generación por potencia. No? Pues no. Empecemos por los datos que nos han dado adicionalmente a esos Tf:
PS5: 36 CUs @ 2.23GHz
Series X: 52 CUs @ 1.825 GHz
Esto ya cambia las cosas. Tenemos 36 unidades vs 52, eso son unidades de 287Gf contra unidades de 232Gf... es decir, cada unidad individualmente es más potente en PS5.
¿Y esto que quiere decir?
Pues bien, cuando haces programación paralela no es meter mas núcleos y alaaa!! fiesta!! todo corre mas por que sí!! No, cuanto mayor es el paralelismo mas complejas son las operaciones de preparación de los datos y el amalgamamiento de los resultados por lo que es más complejo de programar. La única forma de "mas chicha = mas FPS" es subiendo de rosca los Ghz, tanto de proceso como de ancho de banda. Hay escenarios que inherentemente van a rendir mejor con más unidades de cálculo más lentas, por ejemplo, un sistema de físicas donde las geometrías sean mas o menos homogeneas van a rendir mejor por la capacidad de procesarlas todas en paralelo, sin embargo operaciones donde los resultados sean interdependientes como por ejemplo la destrucción de escenario van a rendir mejor menos unidades de cálculo pero más potentes. Y ojo, que ambos ejemplos se pueden desarrollar de diferentes formas para adaptarlo a uno u otro sistema. Otra cosa que la gente ha ignorado es que la GPU de PS5 lleva un procesador específico para geometría, es decir, en vez de usar los CU de shaders normales para teselar y optimizar geometrías va a tener su propia unidad de computación solo para esto, y me imagino que esto va ligado con la carga de recursos que es en lo que Sony se ha centrado.
Entonces... ¿cual es mejor?
Ninguna.
Cada una va a rendir mejor en ciertos casos y va a quedar todo en manos de los programadores, en como usen esos recursos, de base lo mejor es asumir una igualdad de rendimiento, que es lo que realmente vamos a ver, hasta que no pasen un par de años por lo menos y los devs se acostumbren a las arquitecturas no deberíamos de ver diferencias reales.
Vale, lo siguiente, la CPU. Tanto que se ha fijado la gente en los teraflops, donde no hay una diferencia clara, se han pasado por el forro de los cataplines las CPU's...y en esto precisamente la series X sí es mas potente. Sony nos da 3.5Ghz de Zen 2 contra los 3.8Ghz Zen 2 que nos da Xbox. Esto dependiendo del uso que se les de puede marcar una diferencia, podemos llegar a ver un cuello de botella en la CPU. Pero, ojo ojete, Sonyno ha especificado nada del uso de SMT mientras que Xbox sí. El SMT es el uso eficiente de multithreading, sin entrar en detalles muy técnicos el SMT es una optimización de acceso a recursos cuando se usan múltiples nucleos simultáneos sobre recursos compartidos ......
Y lo dejó aquí, es bastante más largo
jonafigue escribió:@Jordisan
Es bastante evidente que lo de 2.2 GHz es un overclock sacado de la manga para llegar a un numero de 2 dígitos en TFLops, sabes esos que "NO SON IMPORTANTES" Como tampoco son "importantes" los CUS, ya veremos los RayTracing que harán unas y otras, hay una GRAN diferencia en trabajar constantemente a 12 TFLOPS, a Forzar con Overclock puntualmente la GPU degradando la CPU y visceversa..La eficiencia térmica de la XBOX las sabes un poco, la de PS5 nada.
La velocidad REAL de la GPU en PS5 es 2Ghz o menos...insisto, Con menores CUS, Menor Velocidad de CPU, Menor Velocidad de RAM....no hay milagros, Sin mencionar la retrocompatibilidad completa vs...., y que sabemos TODO de la XBOX, mientras Sony aun esta en el proyecto.
Yo vengo a este thread para informame, pero desde que se menciono el anuncio de hoy, he leido cosas tipo que tendría 13 Tflops( esos que no importan ahora que no conviene), 24Gb de RAM, retrocompatibilidad completa, y todo por 400 euros, depues que se han dado de bruces, y sigo intentando informarme, leo desde que XBOX tendrá Popin, que el SSD es mas importante que GPU, CPU, RAM, que el coronavirus ayudara a PS5, etc etc...
Por amor a cristo, pongan las cosas en su sitio y ya déjense de autoengaños que el golpe fue duro hoy y podra ser peor de seguir en la misma linea.
jonafigue escribió:@Jordisan
A ver....Repito, como BIEN SE SABE, la frecuencia variable en PS5 termina en un Overclock para puntualmente llevar la potencia a 2 digitos de Tflops, PUNTUALMENTE, por que eso NO SE PUEDE MANTENER, o subes la CPU y degradas la GPU o Visceversa, por lo que esos 10Tflops son marketing, la verdad es que son 9.2-9.5...eso sin sumar la Velocidades de la RAM que también juega, y la persona que citas como Guru es un Fanboy que se garra de un clavo ardiente como es la velocidad MÁXIMA por Overclock que tiene PS5 y ya de ahi toda su explicación rebuscada se va al garete, NO EXISTEN LOS MILAGROS....a Diferencia de XBOX que su potencia esta ahi sin mentir.
Estaba esperando el análisis de tortilla squad, ya me voy de cabeza a verlo, este tio si que sabe de lo que habla, es un PCero que habla con total imparcialidad, por favor MIRADLO.
jonafigue escribió:@Jordisan
Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.
Aquaslo escribió:Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.
Szasz escribió:@Lirathyra
Ahora que te veo hablar del RT, hay una frase de Cerny que me deja un poco mosca. Dice lo siguiente: "Ya he visto un juego de PlayStation 5 que utiliza con éxito reflejos basados en trazado de rayos en complejas escenas animadas, con un coste modesto."
Me deja mosca lo de coste modesto. Si tiene hardware dedicado de la misma forma que la competencia no debería tener coste, ya que se realiza de forma paralela a lo que serian los "gráficos". Por eso Microsoft hablaba de 25 tflops cuando utilizan RT. 12+13
Jordisan escribió:jonafigue escribió:@Jordisan
Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.
Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz
Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.
Más claro agua.
Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actúe siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.
jonafigue escribió:Jordisan escribió:jonafigue escribió:@Jordisan
Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.
Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz
Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.
Más claro agua.
Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actúe siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.
XBNOX NO ALCANZA PICOS DE 1.825GHZ, puede funcionar y funciona SIN PROBLEMAS CONSTANTEMENTE a esa velocidad, sin overclock....es que de verdad mas claro no te lo puedo explicar...mejor ve el video de tortilla squad si quieres leer a alguien totalmente imparcial.
Jordisan escribió:jonafigue escribió:Jordisan escribió:
Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz
Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.
Más claro agua.
Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actúe siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.
XBNOX NO ALCANZA PICOS DE 1.825GHZ, puede funcionar y funciona SIN PROBLEMAS CONSTANTEMENTE a esa velocidad, sin overclock....es que de verdad mas claro no te lo puedo explicar...mejor ve el video de tortilla squad si quieres leer a alguien totalmente imparcial.
Que la Xbox Serie X no va a funcionar siempre a 1,825GHz, no existe ninguna gráfica en el mundo que lo haga.
Has utilizado la aplicación MSI Afterburner para monitorizar un desglose técnico de la GPU? Imagino que sí, y habrás visto que los MHz varían en función de la carga gráfica, verdad?
¿Me puedes explicar cómo una gráfica RTX 2080ti ejecutando un juego bloqueado a 30 fps con todo en bajo y una resolución de 720p puede alcanzar su pico máximo de MHz de manera constante ?
Donde van? A hacerte un masaje mientras juegas?
rovice escribió:Estoy flipando con algunos comentarios de este foro y el control de daños que se intenta hacer...
Reconocer la superioridad de la competencia es sano, no pasa nada porque esta generación gane en hard xbox a ps. Dejaros de montaros movidas en la cabeza y buscar excusas absurdas para autoengañaros.
Es como cuando el barca era una máquina con Guardiola y los del madrid no lo asimilaban...
Hay que ser más maduros, que estamos hablando de consolas, nada más.
Salu2
Tearshock escribió:Después de discernir el varapalo de la conferencia de Cerny, está más que claro que Sony no ha invertido la pasta suficiente en todos los aspectos que MS con Series X sí, al margen de la potencia que ya sabemos que es inferior, el tema está en la chapuza de la retro, inadmisible que con una generación que nos dejará juegazos, que algunos de nosotros teníamos pensado el jugar ya en la nueva consola a los títulos pendientes y los que aún queden por salir este año vengan con eso de los 100 juegos y poco a poco ir metiendo los demás. A donde se fue toda la pasta que ha ganado la división PS desde 2013, quien sabe, pero no está aquí y eso es lo lamentable. Desde la PS Mini que todo lo que tiene que ver con PlayStation viene cuesta abajo, secretismo, silencio, despidos y renuncias, juegos rotos, perdida de exclusividades. Si hasta parece que Mattrick les dio el manual de como cagarla con tu siguiente consola.
rovice escribió:Estoy flipando con algunos comentarios de este foro y el control de daños que se intenta hacer...
Reconocer la superioridad de la competencia es sano, no pasa nada porque esta generación gane en hard xbox a ps. Dejaros de montaros movidas en la cabeza y buscar excusas absurdas para autoengañaros.
Es como cuando el barca era una máquina con Guardiola y los del madrid no lo asimilaban...
Hay que ser más maduros, que estamos hablando de consolas, nada más.
Salu2
Jordisan escribió:rovice escribió:Estoy flipando con algunos comentarios de este foro y el control de daños que se intenta hacer...
Reconocer la superioridad de la competencia es sano, no pasa nada porque esta generación gane en hard xbox a ps. Dejaros de montaros movidas en la cabeza y buscar excusas absurdas para autoengañaros.
Es como cuando el barca era una máquina con Guardiola y los del madrid no lo asimilaban...
Hay que ser más maduros, que estamos hablando de consolas, nada más.
Salu2
Pero vamos a ver, el que flipa soy yo. Estoy leyendo a un informático que está diciendo cosas bastante interesantes de la GPU de la ps5, mientras al mismo tiempo confirma que la CPU y el Ancho de banda son muy superiores en XboxOne Serie X y eso es totalmente indiscutible. Sin embargo, sobre el apartado de la GPU es mucho más complejo y no se pueden sacar conclusiones precisas.
Es mi humilde opinión, y el informático ha informado de cosas muy interesantes sobre lo que ha dicho Mark Cerny. XBOX apuesta por potencia bruta, PlayStation ha utilizado otra vía y ya se verá que es lo que pasa.
Si no os gusta mi opinión, me parece bien, se debate de manera sana, lo que no voy a permitir esque me tachen de algo que no soy, simplemente por Mostra mi opinión. Si luego resulta que me he equivocado, seré el primero en reconocerlo.
Salu2
Xsato7 escribió:Jordisan escribió:jonafigue escribió:
XBNOX NO ALCANZA PICOS DE 1.825GHZ, puede funcionar y funciona SIN PROBLEMAS CONSTANTEMENTE a esa velocidad, sin overclock....es que de verdad mas claro no te lo puedo explicar...mejor ve el video de tortilla squad si quieres leer a alguien totalmente imparcial.
Que la Xbox Serie X no va a funcionar siempre a 1,825GHz, no existe ninguna gráfica en el mundo que lo haga.
Has utilizado la aplicación MSI Afterburner para monitorizar un desglose técnico de la GPU? Imagino que sí, y habrás visto que los MHz varían en función de la carga gráfica, verdad?
¿Me puedes explicar cómo una gráfica RTX 2080ti ejecutando un juego bloqueado a 30 fps con todo en bajo y una resolución de 720p puede alcanzar su pico máximo de MHz de manera constante ?
Donde van? A hacerte un masaje mientras juegas?
Digámoslo de otra forma, puede alcanzar 1825 GHZ siempre que lo vea necesario, en cambio de diversas situaciones PS5 no podrá alcanzar su pico máximo.
rovice escribió:Estoy flipando con algunos comentarios de este foro y el control de daños que se intenta hacer...
Reconocer la superioridad de la competencia es sano, no pasa nada porque esta generación gane en hard xbox a ps. Dejaros de montaros movidas en la cabeza y buscar excusas absurdas para autoengañaros.
Es como cuando el barca era una máquina con Guardiola y los del madrid no lo asimilaban...
Hay que ser más maduros, que estamos hablando de consolas, nada más.
Salu2
Lirathyra escribió:elmasmalo escribió:No de por qué os empeñais en los 10 TF, cuando ya lo han dicho por activa y por pasiva que la frecuencia de 2.23 es por overclock..
No va a tener esa potencia constante excepto en picos, por el bien de Sony y la salud de muchos espero que tenga materiales y refrigeración de calidad
Lo que han dicho es que esperan que la mayor parte del tiempo esté a eso:
"we expect the GPU to spend most of its time at, or close to that frequency and performance", plus de de dejar caer que podrían haber ido más allá (Que no están al limite vaya)
Otra cosa es que mientan y/o no sea asi.
Si luego es una p**a mierda se verá/dirá y si es la hostia será igual, pero yo hasta que no la tenga delante...
Jordisan escribió:Xsato7 escribió:Jordisan escribió:
Que la Xbox Serie X no va a funcionar siempre a 1,825GHz, no existe ninguna gráfica en el mundo que lo haga.
Has utilizado la aplicación MSI Afterburner para monitorizar un desglose técnico de la GPU? Imagino que sí, y habrás visto que los MHz varían en función de la carga gráfica, verdad?
¿Me puedes explicar cómo una gráfica RTX 2080ti ejecutando un juego bloqueado a 30 fps con todo en bajo y una resolución de 720p puede alcanzar su pico máximo de MHz de manera constante ?
Donde van? A hacerte un masaje mientras juegas?
Digámoslo de otra forma, puede alcanzar 1825 GHZ siempre que lo vea necesario, en cambio de diversas situaciones PS5 no podrá alcanzar su pico máximo.
Sí exacto, la ps5 también lo va a hacer si lo pones de esa manera (hay que recalcar que en ningún juego de consola se alcanza GHZ de manera constante, con frames bloqueados, porque el juego en cada situación EstáisEstáis requiere de una carga grafica, si la carga gráfica es alta y los MHz se mantienes al 100% los frames por segundo van a fluctuar)
Estáis confundiendo muchos aspectos que ha dicho Mark Cerny. Aquí os dejo un texto de lo que ha explicado Mark Cerny sacado de Digital Founfry
"
Es realmente importante clarificar el uso de frecuencias variables en PlayStation 5. Aunque se llama "boost" no debería compararse con la tecnología del mismo nombre que podemos encontrar en smartphones o componentes de PC como CPUs o GPUs. En ese caso el rendimiento máximo está ligado directamente a la temperatura, con lo cual los frame-rates de un videojuego, por ejemplo, pueden ser más bajos - o mucho más bajos - si la ventilación no es capaz de mantener la temperatura del sistema en un rango aceptable. Esto, claro, es totalmente incompatible con una consola, donde se espera que todas las unidades rindan siempre de la misma manera. Para dejarlo claro desde el principio, PlayStation 5 no aplica el boost de esta manera. Según Sony, todas las consolas PlayStation 5 procesan las mismas cargas con el mismo nivel de rendimiento en cualquier entorno, sin importar la temperatura ambiente.
Cómo funciona el boost, entonces? Resumiendo, PlayStation 5 tiene un rendimiento fijo que está ligado a los límites términos del sistema de refrigeración. "Es un paradigma completamente distinto", explica Cerny. "En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga.
n monitor interno analiza la carga tanto en la CPU como en la GPU y ajusta la frecuencia en consecuencia. Aunque es cierto que cada chip fabricado tiene unas características de alimentación y temperatura ligeramente distintas, el monitor basa sus cálculos en el comportamiento de lo que Cerny denomina un 'SoC modelo' (system on chip), un punto de referencia estándar para todas las PlayStation 5 que se fabricarán.
"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso, lo cual hace que todo sea determinista y repetible", explicaba Cerny durante la presentación. "Mientras lo hacemos también utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no esté usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos pixeles más."
Cerny reconoce que las soluciones de refrigeración de la anterior generación de hardware podían no ser óptimas, pero el concepto de trabajar con un rendimiento fijo hace que la disipación del calor sea más sencilla de manejar, pese a las impresionantes velocidades de reloj que tienen tanto la CPU como la GPU.
"En algunos aspectos se convierte en un problema más simple porque hay menos factores desconocidos", explicaba Cerny en la presentación. "No hay necesidad de tratar de adivinar cuál es el peor consumo energético posible. Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."
Muchos no habéis entendido bien las palabras de Mark Cerny. Manda la energía que no utilice la CPU para subir las frecuencias de la GPU.
No se trata de un tema de temperatura, se trata de un sistema (por así decirlo) de gestión energética.
Xsato7 escribió:-CPU: muy similares hay mucho liante que iba diciendo que no tendría SMT y 16 hilos y ha quedado retratado