[Hilo Oficial] PS5

pues pensando en mis dos "pequeñinas" japonesas... me alegro que la ps5 no sea retrocompatible
2013 = el poder oculto de la nube
2020 = el poder oculto del SSD
[qmparto]
Jordisan escribió:
jonafigue escribió:
Jordisan escribió:https://t.co/3SQvx7pI8b

Muy interesante lo que dice este informático sobre la arquitectura de ps5 y Xbox Serie X.

Parece que la diferencia va a ser más bien poca.
Leedlo, no tiene desperdicio.


Pero si es un fanboy intentando cuadrar un circulo....por amor a cristo.
Si quieren información y no opinión, no vayan a ese Hilo, se van a seguir autoengañando, empezando por la mentada frecuencia de la cual se agarra con un clavo ardiendo. QUE EL SSD NO HACE MILAGROS, busquense en los requerimientos de cualquier juego si aparece la velocidad del disco....en fin

Yo NO TENGO XBOX NI PS, me meto en estos hilos por que me interesaría volver con esta nueva generación a las consolas y quiza me termine comprando las dos, no lo se, pero señores dejen el autoengaño por favor que vuelven otra vez los lloros, Sony ni los fanaticos de PS deberían tirar por una guerra de potenciam por que la llevan perdida desde hoy, la cosa va mas por los propios estudios que tiene Sony, su marca y por ultimo precio, pero por donde se mire, por mas explicaciones rimbombantes, PS5 es inferior y por bastante a XBOX, esta vez y por ahora es asi.


Ni te lo has leído compañero. Habla apartado por apartado, tanto de la CPU, GPU, SSD.

Las frecuencias más altas hacen referencia a las CUs de la GPU :\ no a las velocidades del SSD, eso lo habla en otro apartado.

Prefiero escuchar a un informático que a uno que no lo es.


Empieza con un HORROR y ya a partir de ahi se cae todo el castillo, la Frecuencia de la GPU.
La frecuencia Máxima de la GPU solo podrá trabajar reduciendo la de la CPU y visceversa, lo normal es que la GPU trabaje a -2Ghz a lo que es igual 9.5Tflops....para que todo no salte por los aires, así pasa hasta en Gráficas 2080ti, sino se fríe todo. SON PICOS, cuellos de Botella?, pero si precisamente con TODO lo mostrado al detalle por XBOX no hay benditos cuellos de botella, y la mayor demostración es que la velocidad de reloj es constante, siempre te va a dar 12 Tflops, los cuellos de botella estan del otro lado que tienen que poner Overclock en sus chips, todo lo que explica esta basado en una media verdad....Tiene menos velocidad real de GPU, Menos de CPU, Menos CUs, Menos velocidad de la RAM, y de DONDE COJONES VA A SACAR MAS POTENCIA POR AMOR A CRISTO, de un SSD milagroso?, venga ya....Basta
jonafigue escribió:
ninjaman69 escribió:A mi me da que xbox ha anunciado su consola premium, por eso se llama "series x", y la están comparando con la ps5 normal. Según tanto rumor habrá una ps5 pro que será la verdadera oponente y más potente que series x, y habra otra xbox series "normal" menos potente que ps5 normal.
Que no quieran creer en rumores es una cosa, pero recordar que estos specs anunciados hoy también fueron filtración/rumor, lo clavaron en todo.


No lo tomes a mal, pero este es otro autoengaño, lo anunciado es lo que hay hoy y para unos años. Es lo que hay, que aun inferior, no esta mal



Es que es obvio, quién en su sano juicio anuncia una consola menos potente que la de la competencia al día siguiente?, los rumores son fuertes, el rio suena y conociendo a sony algo hay, no tiene nadie que creerlo, ya se verá.
jonafigue escribió:
Jordisan escribió:
jonafigue escribió:
Pero si es un fanboy intentando cuadrar un circulo....por amor a cristo.
Si quieren información y no opinión, no vayan a ese Hilo, se van a seguir autoengañando, empezando por la mentada frecuencia de la cual se agarra con un clavo ardiendo. QUE EL SSD NO HACE MILAGROS, busquense en los requerimientos de cualquier juego si aparece la velocidad del disco....en fin

Yo NO TENGO XBOX NI PS, me meto en estos hilos por que me interesaría volver con esta nueva generación a las consolas y quiza me termine comprando las dos, no lo se, pero señores dejen el autoengaño por favor que vuelven otra vez los lloros, Sony ni los fanaticos de PS deberían tirar por una guerra de potenciam por que la llevan perdida desde hoy, la cosa va mas por los propios estudios que tiene Sony, su marca y por ultimo precio, pero por donde se mire, por mas explicaciones rimbombantes, PS5 es inferior y por bastante a XBOX, esta vez y por ahora es asi.


Ni te lo has leído compañero. Habla apartado por apartado, tanto de la CPU, GPU, SSD.

Las frecuencias más altas hacen referencia a las CUs de la GPU :\ no a las velocidades del SSD, eso lo habla en otro apartado.

Prefiero escuchar a un informático que a uno que no lo es.


Empieza con un HORROR y ya a partir de ahi se cae todo el castillo, la Frecuencia de la GPU.
La frecuencia Máxima de la GPU solo podrá trabajar reduciendo la de la CPU y visceversa, lo normal es que la GPU trabaje a -2Ghz a lo que es igual 9.5Tflops....para que todo no salte por los aires, así pasa hasta en Gráficas 2080ti, sino se fríe todo. SON PICOS, cuellos de Botella?, pero si precisamente con TODO lo mostrado al detalle por XBOX no hay benditos cuellos de botella, y la mayor demostración es que la velocidad de reloj es constante, siempre te va a dar 12 Tflops, los cuellos de botella estan del otro lado que tienen que poner Overclock en sus chips, todo lo que explica esta basado en una media verdad....Tiene menos velocidad real de GPU, Menos de CPU, Menos CUs, Menos velocidad de la RAM, y de DONDE COJONES VA A SACAR MAS POTENCIA POR AMOR A CRISTO, de un SSD milagroso?, venga ya....Basta

Justamente eso que dices es un error.

" Realmente los 7nm lo que mejoran es el TDP y gracias a eso se puede subir la frecuencia sin tostarlo. Por ejemplo, un Ryzen 3700x son 65w por los 7nm mientras que el 1700x son 95w, estamos hablando de una mejora del 30% de TDP y con una ganancia de rendimiento de un 40%."

"Todas las GPU's son de frecuencia variable. Todas.
Que la hayan subido no lo se, me extrañaría con lo que se han centrado en el control térmico, han metido un controlador exclusivamente para gestión térmica, no creo que a última hora se hayan cagado en todo. Toca esperar a ver"

"A ver, Sony ha dicho que la frecuencia variará según lo necesite el sistema, es exactamente lo mismo que puedes decir de la X, la única diferencia es que Xbox no ha hecho incapié en la eficiencia térmica por lo cual ni lo han nombrado"
Ya basta de paja mentales y auto engaños por favor, que parece que os ha dejado la novia o algo y estáis con el R que R. Actualmente la Xbox series X es mejor consola que Ps5 al menos por ahora y seguramente lo sea.

Lo único que hay que esperar es a los juegos, su precio y el rendimiento que pueda dar dicha consola. Pero la realidad es la que es. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Dejar este puñetero debate absurdo.
Aquí, lo único que está claro esque la gente ve más teraflops y saca conclusiones precipitadas. Hasta que no veamos juegos multiplataforma no sabremos realmente las diferencias sobre una y otra.
Jordisan escribió:
jonafigue escribió:
Jordisan escribió:https://t.co/3SQvx7pI8b

Muy interesante lo que dice este informático sobre la arquitectura de ps5 y Xbox Serie X.

Parece que la diferencia va a ser más bien poca.
Leedlo, no tiene desperdicio.


Pero si es un fanboy intentando cuadrar un circulo....por amor a cristo.
Si quieren información y no opinión, no vayan a ese Hilo, se van a seguir autoengañando, empezando por la mentada frecuencia de la cual se agarra con un clavo ardiendo. QUE EL SSD NO HACE MILAGROS, busquense en los requerimientos de cualquier juego si aparece la velocidad del disco....en fin

Yo NO TENGO XBOX NI PS, me meto en estos hilos por que me interesaría volver con esta nueva generación a las consolas y quiza me termine comprando las dos, no lo se, pero señores dejen el autoengaño por favor que vuelven otra vez los lloros, Sony ni los fanaticos de PS deberían tirar por una guerra de potenciam por que la llevan perdida desde hoy, la cosa va mas por los propios estudios que tiene Sony, su marca y por ultimo precio, pero por donde se mire, por mas explicaciones rimbombantes, PS5 es inferior y por bastante a XBOX, esta vez y por ahora es asi.


Ni te lo has leído compañero. Habla apartado por apartado, tanto de la CPU, GPU, SSD.

Las frecuencias más altas hacen referencia a las CUs de la GPU :\ no a las velocidades del SSD, eso lo habla en otro apartado.

Prefiero escuchar a un informático que a uno que no lo es.

Edito y dejo aquí sus palabras:


Lo primero, el numerito de la discordia, los teraflops. A ver, un flop es una operación en coma flotante, por ejemplo dividir un numero de 32 bits, multiplicarlo, etc. Esto nos indica la potencia bruta de cálculo de la GPU.Es una parte muy importante, pero hay que tener en cuenta muchísimos factores más como la cantidad de texels que puede generar la gráfica, cosa que ya no se indica, el IPC de cada core, etc. Viendo los números vemos esto:
PS5: 10.3Tf
Series X: 12.1Tf
Listo, ya está, Series X ha ganado la generación por potencia. No? Pues no. Empecemos por los datos que nos han dado adicionalmente a esos Tf:

PS5: 36 CUs @ 2.23GHz
Series X: 52 CUs @ 1.825 GHz
Esto ya cambia las cosas. Tenemos 36 unidades vs 52, eso son unidades de 287Gf contra unidades de 232Gf... es decir, cada unidad individualmente es más potente en PS5.
¿Y esto que quiere decir?
Pues bien, cuando haces programación paralela no es meter mas núcleos y alaaa!! fiesta!! todo corre mas por que sí!! No, cuanto mayor es el paralelismo mas complejas son las operaciones de preparación de los datos y el amalgamamiento de los resultados por lo que es más complejo de programar. La única forma de "mas chicha = mas FPS" es subiendo de rosca los Ghz, tanto de proceso como de ancho de banda. Hay escenarios que inherentemente van a rendir mejor con más unidades de cálculo más lentas, por ejemplo, un sistema de físicas donde las geometrías sean mas o menos homogeneas van a rendir mejor por la capacidad de procesarlas todas en paralelo, sin embargo operaciones donde los resultados sean interdependientes como por ejemplo la destrucción de escenario van a rendir mejor menos unidades de cálculo pero más potentes. Y ojo, que ambos ejemplos se pueden desarrollar de diferentes formas para adaptarlo a uno u otro sistema. Otra cosa que la gente ha ignorado es que la GPU de PS5 lleva un procesador específico para geometría, es decir, en vez de usar los CU de shaders normales para teselar y optimizar geometrías va a tener su propia unidad de computación solo para esto, y me imagino que esto va ligado con la carga de recursos que es en lo que Sony se ha centrado.
Entonces... ¿cual es mejor?
Ninguna.
Cada una va a rendir mejor en ciertos casos y va a quedar todo en manos de los programadores, en como usen esos recursos, de base lo mejor es asumir una igualdad de rendimiento, que es lo que realmente vamos a ver, hasta que no pasen un par de años por lo menos y los devs se acostumbren a las arquitecturas no deberíamos de ver diferencias reales.

Vale, lo siguiente, la CPU. Tanto que se ha fijado la gente en los teraflops, donde no hay una diferencia clara, se han pasado por el forro de los cataplines las CPU's...y en esto precisamente la series X sí es mas potente. Sony nos da 3.5Ghz de Zen 2 contra los 3.8Ghz Zen 2 que nos da Xbox. Esto dependiendo del uso que se les de puede marcar una diferencia, podemos llegar a ver un cuello de botella en la CPU. Pero, ojo ojete, Sonyno ha especificado nada del uso de SMT mientras que Xbox sí. El SMT es el uso eficiente de multithreading, sin entrar en detalles muy técnicos el SMT es una optimización de acceso a recursos cuando se usan múltiples nucleos simultáneos sobre recursos compartidos ......

Y lo dejó aquí, es bastante más largo


Interesante de lo mejor q he leido ultimamente alguien q aclare estos puntos del compañero.
@Jordisan
Es bastante evidente que lo de 2.2 GHz es un overclock sacado de la manga para llegar a un numero de 2 dígitos en TFLops, sabes esos que "NO SON IMPORTANTES" Como tampoco son "importantes" los CUS, ya veremos los RayTracing que harán unas y otras, hay una GRAN diferencia en trabajar constantemente a 12 TFLOPS, a Forzar con Overclock puntualmente la GPU degradando la CPU y visceversa..La eficiencia térmica de la XBOX las sabes un poco, la de PS5 nada.

La velocidad REAL de la GPU en PS5 es 2Ghz o menos...insisto, Con menores CUS, Menor Velocidad de CPU, Menor Velocidad de RAM....no hay milagros, Sin mencionar la retrocompatibilidad completa vs...., y que sabemos TODO de la XBOX, mientras Sony aun esta en el proyecto.

Yo vengo a este thread para informame, pero desde que se menciono el anuncio de hoy, he leido cosas tipo que tendría 13 Tflops( esos que no importan ahora que no conviene), 24Gb de RAM, retrocompatibilidad completa, y todo por 400 euros, depues que se han dado de bruces, y sigo intentando informarme, leo desde que XBOX tendrá Popin, que el SSD es mas importante que GPU, CPU, RAM, que el coronavirus ayudara a PS5, etc etc...

Por amor a cristo, pongan las cosas en su sitio y ya déjense de autoengaños que el golpe fue duro hoy y podra ser peor de seguir en la misma linea.
jonafigue escribió:@Jordisan
Es bastante evidente que lo de 2.2 GHz es un overclock sacado de la manga para llegar a un numero de 2 dígitos en TFLops, sabes esos que "NO SON IMPORTANTES" Como tampoco son "importantes" los CUS, ya veremos los RayTracing que harán unas y otras, hay una GRAN diferencia en trabajar constantemente a 12 TFLOPS, a Forzar con Overclock puntualmente la GPU degradando la CPU y visceversa..La eficiencia térmica de la XBOX las sabes un poco, la de PS5 nada.

La velocidad REAL de la GPU en PS5 es 2Ghz o menos...insisto, Con menores CUS, Menor Velocidad de CPU, Menor Velocidad de RAM....no hay milagros, Sin mencionar la retrocompatibilidad completa vs...., y que sabemos TODO de la XBOX, mientras Sony aun esta en el proyecto.

Yo vengo a este thread para informame, pero desde que se menciono el anuncio de hoy, he leido cosas tipo que tendría 13 Tflops( esos que no importan ahora que no conviene), 24Gb de RAM, retrocompatibilidad completa, y todo por 400 euros, depues que se han dado de bruces, y sigo intentando informarme, leo desde que XBOX tendrá Popin, que el SSD es mas importante que GPU, CPU, RAM, que el coronavirus ayudara a PS5, etc etc...

Por amor a cristo, pongan las cosas en su sitio y ya déjense de autoengaños que el golpe fue duro hoy y podra ser peor de seguir en la misma linea.


TODAS las GPU's son de reloj variable! A ver si crees que la series X o una RTX2080 van todo el rato a máxima frecuencia... sería una locura! Sony solo lo ha especificado porque ha hecho incapié en el sistema de control energético, que le han dado mucha importancia( por todo el tema de ruidos y calentamiento que tiene la ps4)

Él no intenta justificar nada. Menciona que tanto el ancho de banda, como la CPU son muy superiores en XBOX One serie X, pero en GPU es mucho más complejo, porque funcionan con frecuencias diferentes, además, en este caso ps5 lleva un prprocesador específico para geometrías en vez de usar las CUs de shaders normales, para reseñar y optimizar geometrías va a tener su propia unidad de computación, algo que por el momento Microsoft no ha mencionado.

Es difícil sacar conclusiones con respecto a la GPU. Y si quieres te saco una lista de gráficas con menos teraflops que rinden más que otras con más teraflops.

Yo no estoy diciendo que ps5 sea más potente igual o menos, lo que digo esque es muy pronto para sacar conclusiones porque todo es mucho más complejo de lo que la gente piensa con todo el tema de la GPU

No se que pinta aquí el tema de la retro compatibilidad, entre otras cosas, estamos hablando de la GPU.

Un saludo.
Esta gente explica las cosas muy bien.

@Jordisan

A ver....Repito, como BIEN SE SABE, la frecuencia variable en PS5 termina en un Overclock para puntualmente llevar la potencia a 2 digitos de Tflops, PUNTUALMENTE, por que eso NO SE PUEDE MANTENER, o subes la CPU y degradas la GPU o Visceversa, por lo que esos 10Tflops son marketing, la verdad es que son 9.2-9.5...eso sin sumar la Velocidades de la RAM que también juega, y la persona que citas como Guru es un Fanboy que se garra de un clavo ardiente como es la velocidad MÁXIMA por Overclock que tiene PS5 y ya de ahi toda su explicación rebuscada se va al garete, NO EXISTEN LOS MILAGROS....a Diferencia de XBOX que su potencia esta ahi sin mentir.

Estaba esperando el análisis de tortilla squad, ya me voy de cabeza a verlo, este tio si que sabe de lo que habla, es un PCero que habla con total imparcialidad, por favor MIRADLO.
A misma arquitectura, mayor números de CU, es lógico que tenga bastante más potencia, aunque funcione un poco más lento, y eso no es discutible.
jonafigue escribió:@Jordisan

A ver....Repito, como BIEN SE SABE, la frecuencia variable en PS5 termina en un Overclock para puntualmente llevar la potencia a 2 digitos de Tflops, PUNTUALMENTE, por que eso NO SE PUEDE MANTENER, o subes la CPU y degradas la GPU o Visceversa, por lo que esos 10Tflops son marketing, la verdad es que son 9.2-9.5...eso sin sumar la Velocidades de la RAM que también juega, y la persona que citas como Guru es un Fanboy que se garra de un clavo ardiente como es la velocidad MÁXIMA por Overclock que tiene PS5 y ya de ahi toda su explicación rebuscada se va al garete, NO EXISTEN LOS MILAGROS....a Diferencia de XBOX que su potencia esta ahi sin mentir.

Estaba esperando el análisis de tortilla squad, ya me voy de cabeza a verlo, este tio si que sabe de lo que habla, es un PCero que habla con total imparcialidad, por favor MIRADLO.


Pero que eso que mencionas también lo hace la Xbox One Serie X. Esta tiene como frecuencia máxima 1,825 GHGHz, va a hacer exactamente lo mismo que la ps5. No existe ninguna gráfica en el mundo que ejecute frecuencias fijas siempre, es una locura

Si me equívoco, me comentas que gráfica lo hace y me callo la boca.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
En mi opinión la han cargado y han invertido demasiado do de no debían, han hecho con el SSD, lo mismo que One con Kinect y PS3 con el Cell y el Blu-ray, eso se ha llevado presupuesto del resto de componentes.
Hubiera preferido un SSD menos rápido y más GPU y memoria.



Sinceramente ha sido decepcionante, por los resultados y porque la presentación no ha sido la más indicadas para una presentación de u a consola, ha sido demasiado técnica y farragosa.

Cuando hablo de decepción, más que la potencia, me refiero a la retro. Es una vergüenza lo que han hecho, aseguraron retro con PS4, 100 títulos de más de 4000...

Sinceramente me daba igual la retro con PS3 Y PS2, pero con PS4 aunque no haya mejoras era lo mínimo exigible y más viendo lo que hace la competencia.
Vendi la PS4 Pro para cambiarla por una One X, con la seguridad que podría recuperar mis juegos en PS5, lo siento Sony pero de momento has perdido un cliente.


GPU:En cuanto a potencia lo más decepcionante, es lo del OC, deberían ser más claros porque crea inseguridad, yo ya dije que esperaba una cifra entre 10'2 y 10'8 teraflops. Asi que si sin 10'2 no habrá nada que celebrar pero no tendré queja.

-CPU: muy similares hay mucho liante que iba diciendo que no tendría SMT y 16 hilos y ha quedado retratado

-Memoria: Aquí me han sorprendido para mal, aquí si esperaba algo similar a lo de XSX o ligeramente mejor, aunque no veo una diferencia dramática.

-SSD: Poco que decir una pasada, aunque muy corto en capacidad, eso sí más adelante será compatible con SSD que sean verificados por Sony, es decir no tendrás que comprar un SSD propietario.
@Jordisan

Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.

Spoiler again: La diferencia en el RayTracing sera MUY importante.
Buenas, no escribo mucho per bueno aqui mi opinion.
Yo ya tenia decidido comprar PS5, que si que esperava que fuera similar a xbox,pero la verdad poco me importa que tenga menos teraflops, a mi siempre me ha importado mas los juegos exclusivos que nada mas y alli es donde gana Sony de calle. Por otro lado desde Ps3/Xbox 360 siempre he comprado las dos consolas desde su salida, la xbox ha acabado cogiendo polvo y ni la usava, han acabado siempre vendidas, por eso tengo decidido que solo pillare la PS5 esta vez de salida.
De la presentacion de ayer....pues eso yo esperava ver la consola o almenos el nuevo mando y al final nada de nada...lo que si que me gusto es la reduccion de pantallas de carga y demas, xk actualmente alli perdemos un monton de horas.

Y para acabar me encanta leer mensajes de gente criticando la conferencia de ayer,que les desepciono entre otras cosaa y luego estan todo el dia en el post de xbox xD.
jonafigue escribió:@Jordisan

Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.


Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz

Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.

Más claro agua.

Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actua siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Aquaslo escribió:Otra cosa que perjudica a la PS5 es que no puede hacer correr al mismo tiempo a la CPU a 3.5 y a la GPU a 10.28 teraflops. Si la CPU corre a 3.5, la GPU baja a 9.2.



Que no falte tu cita con el invento y las trolas eh?

Por cierto hace menos de una semana no decías que no iba a llevar RT por hardware, no decías que no iba a llevar RDNA2?

Has quedado como lo que eres un troll multinick y un mentiroso.


Szasz escribió:@Lirathyra
Ahora que te veo hablar del RT, hay una frase de Cerny que me deja un poco mosca. Dice lo siguiente: "Ya he visto un juego de PlayStation 5 que utiliza con éxito reflejos basados en trazado de rayos en complejas escenas animadas, con un coste modesto."

Me deja mosca lo de coste modesto. Si tiene hardware dedicado de la misma forma que la competencia no debería tener coste, ya que se realiza de forma paralela a lo que serian los "gráficos". Por eso Microsoft hablaba de 25 tflops cuando utilizan RT. 12+13


Tío deberías informarte mejor antes de soltar estás cosas? Como que no tiene coste?

Fragmento sacado del análisis de XSX de Digital Foundry:


"Sin embargo, es importante poner esto en contexto. Si bien las cargas de trabajo pueden funcionar al mismo tiempo, calcular la estructura de BVH es solo un componente del procedimiento de trazado de rayos. Los sombreadores estándar en la GPU también necesitan aumentar su peso, por lo que elementos como los cálculos de iluminación todavía se ejecutan en los sombreadores estándar, con la API DXR agregando nuevas etapas a la tubería de GPU para llevar a cabo esta tarea de manera eficiente. Entonces, sí, el RT generalmente se asocia con una caída en el rendimiento y eso se aplica a la implementación de la consola"




Lo delos 13 teraflops es engañoso, quiere decir que ese trabajo no está preparado para llevarlo acabó la GPU sin este hardware dedicado y que por pura fuerza bruta costaría eso, 13 teraflops. Aún esto sigue costando rendimiento, si no fíjate cómo funciona la demo de Mi ecraft con RT Completo.
Jordisan escribió:
jonafigue escribió:@Jordisan

Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.


Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz

Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.

Más claro agua.

Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actúe siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.


XBNOX NO ALCANZA PICOS DE 1.825GHZ, puede funcionar y funciona SIN PROBLEMAS CONSTANTEMENTE a esa velocidad, sin overclock....es que de verdad mas claro no te lo puedo explicar...mejor ve el video de tortilla squad si quieres leer a alguien totalmente imparcial.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Efectivamente la frecuencia de XSX no es variable, no líeis al personal.

Por cierto a ver si se saca el mod, me he leído las últimas páginas y hay un montón de gente que solo se ha pasado para provocar. Bastante infantil la actitud de algunos.
jonafigue escribió:
Jordisan escribió:
jonafigue escribió:@Jordisan

Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.


Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz

Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.

Más claro agua.

Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actúe siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.


XBNOX NO ALCANZA PICOS DE 1.825GHZ, puede funcionar y funciona SIN PROBLEMAS CONSTANTEMENTE a esa velocidad, sin overclock....es que de verdad mas claro no te lo puedo explicar...mejor ve el video de tortilla squad si quieres leer a alguien totalmente imparcial.


Que la Xbox Serie X no va a funcionar siempre a 1,825GHz, no existe ninguna gráfica en el mundo que lo haga.

Has utilizado la aplicación MSI Afterburner para monitorizar un desglose técnico de la GPU? Imagino que sí, y habrás visto que los MHz varían en función de la carga gráfica, verdad?

¿Me puedes explicar cómo una gráfica RTX 2080ti ejecutando un juego bloqueado a 30 fps con todo en bajo y una resolución de 720p puede alcanzar su pico máximo de MHz de manera constante ?

Donde van? A hacerte un masaje mientras juegas?
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Jordisan escribió:
jonafigue escribió:
Jordisan escribió:
Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz

Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.

Más claro agua.

Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actúe siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.


XBNOX NO ALCANZA PICOS DE 1.825GHZ, puede funcionar y funciona SIN PROBLEMAS CONSTANTEMENTE a esa velocidad, sin overclock....es que de verdad mas claro no te lo puedo explicar...mejor ve el video de tortilla squad si quieres leer a alguien totalmente imparcial.


Que la Xbox Serie X no va a funcionar siempre a 1,825GHz, no existe ninguna gráfica en el mundo que lo haga.

Has utilizado la aplicación MSI Afterburner para monitorizar un desglose técnico de la GPU? Imagino que sí, y habrás visto que los MHz varían en función de la carga gráfica, verdad?

¿Me puedes explicar cómo una gráfica RTX 2080ti ejecutando un juego bloqueado a 30 fps con todo en bajo y una resolución de 720p puede alcanzar su pico máximo de MHz de manera constante ?

Donde van? A hacerte un masaje mientras juegas?



Digámoslo de otra forma, puede alcanzar 1825 GHZ siempre que lo vea necesario, en cambio de diversas situaciones PS5 no podrá alcanzar su pico máximo.
(mensaje borrado)
Estoy flipando con algunos comentarios de este foro y el control de daños que se intenta hacer...

Reconocer la superioridad de la competencia es sano, no pasa nada porque esta generación gane en hard xbox a ps. Dejaros de montaros movidas en la cabeza y buscar excusas absurdas para autoengañaros.

Es como cuando el barca era una máquina con Guardiola y los del madrid no lo asimilaban...

Hay que ser más maduros, que estamos hablando de consolas, nada más.

Salu2
El problema no va a ser tanto la diferencia de un juego de una consola a la otra, a mi entender. El problema es que da la impresión de que Sony se cree que va a ganar la próxima generación por el morro, y pasa un kilo del público.

Pues más les vale ir subiendo el hype con juegos porque lo que es información y presentación de Ps5, por ahora, muy por abajo de MS.
Después de discernir el varapalo de la conferencia de Cerny, está más que claro que Sony no ha invertido la pasta suficiente en todos los aspectos que MS con Series X sí, al margen de la potencia que ya sabemos que es inferior, el tema está en la chapuza de la retro, inadmisible que con una generación que nos dejará juegazos, que algunos de nosotros teníamos pensado el jugar ya en la nueva consola a los títulos pendientes y los que aún queden por salir este año vengan con eso de los 100 juegos y poco a poco ir metiendo los demás. A donde se fue toda la pasta que ha ganado la división PS desde 2013, quien sabe, pero no está aquí y eso es lo lamentable. Desde la PS Mini que todo lo que tiene que ver con PlayStation viene cuesta abajo, secretismo, silencio, despidos y renuncias, juegos rotos, perdida de exclusividades. Si hasta parece que Mattrick les dio el manual de como cagarla con tu siguiente consola.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
rovice escribió:Estoy flipando con algunos comentarios de este foro y el control de daños que se intenta hacer...

Reconocer la superioridad de la competencia es sano, no pasa nada porque esta generación gane en hard xbox a ps. Dejaros de montaros movidas en la cabeza y buscar excusas absurdas para autoengañaros.

Es como cuando el barca era una máquina con Guardiola y los del madrid no lo asimilaban...

Hay que ser más maduros, que estamos hablando de consolas, nada más.

Salu2


Yo veo a la mayoría asumiendolo, los números son claros.

XSX es superior en hardware, eso sí bajo mi punto de vista hay bastantes menos diferencia que las que había entre One y PS4.

Os centros mucho en eso y para mí el problema más grande es lo de la retro. Nos han mentido, porque ser compatible con 100 juegos de 4000...
Tearshock escribió:Después de discernir el varapalo de la conferencia de Cerny, está más que claro que Sony no ha invertido la pasta suficiente en todos los aspectos que MS con Series X sí, al margen de la potencia que ya sabemos que es inferior, el tema está en la chapuza de la retro, inadmisible que con una generación que nos dejará juegazos, que algunos de nosotros teníamos pensado el jugar ya en la nueva consola a los títulos pendientes y los que aún queden por salir este año vengan con eso de los 100 juegos y poco a poco ir metiendo los demás. A donde se fue toda la pasta que ha ganado la división PS desde 2013, quien sabe, pero no está aquí y eso es lo lamentable. Desde la PS Mini que todo lo que tiene que ver con PlayStation viene cuesta abajo, secretismo, silencio, despidos y renuncias, juegos rotos, perdida de exclusividades. Si hasta parece que Mattrick les dio el manual de como cagarla con tu siguiente consola.


Exacto, no dan una desde ahí.
Pero entonces, hablando sólo de Teraflops, la diferencia entre ps5 y la nueva xbox es la misma que entre Ps4 y Ps4Pro, no? Tampoco es para montar estos dramas.
Las diferencias las veremos ya en los juegos, seguro que las habrá. Me hubiera gustado que mostraran un demo de por ejemplo Bloodborne, que es uno de esos juegos en los que las pantallas de carga son largas y el estar muriendo constantemente puede hacerte perder horas de juego. Luego está lo de las características que según no habían sido desveladas, eso lo dijo Ryan en el CES cuando lo del logo, este era un buen momento para hacerlo, más allá de ser inferior en números, muestras que tienes otras cosas bajo la manga para no quedar como un imbécil. Sales días después y sueltas las perlas que sueltas en un video en Youtube donde la mayoría que te verá son usuarios que no les importa una mierda el tema técnico y quieren ver cosas tangibles. No sé, incluso el tema marketing parece estar perdido.
Sony justamente ha dado la generación por ganada por el fanboyismo, la ha cagado en el peor momento posible. Lo de que la gente no se va a informar a fondo está claro, pero algo tan simple como 'la xbox dicen que es mucho mejor' o 'me han dicho que la play nueva es una mierda' corre como la pólvora. Ahí es donde va a entrar el factor precio, pero claro, ¿Sony la va a regalar como casi están diciendo algunos por aquí? Yo lo dudo muchísimo, vamos, es que no me extrañaría nada que salieran incluso al mismo precio.

Luego el tema de la retrocompatibilidad, punto que es obvio que esta generación iba a ser clave por el subidón que ha tenido este tema en los últimos años. Sony tenía aquí la carta clave incluso con una consola peor, todos flipábamos con la retro total en los rumores, y el resultado es que serán 100 juegos y que ya se irán añadiendo. Una mierda total, reírse de los usuarios, parece que lo de los 100 juegos lo han hecho deprisa y corriendo para poder sacar algo del tema por poco que fuese.

Y ya por último el tema de los exclusivos en los tiempos donde cada vez los juegos son menos exclusivos. Si ya están saliendo exclusivos en pc y llevan tiempo diciendo que las exclusividades iban a ir desapareciendo, ¿te vas a comprar una consola con peores multis y exclusividades de 6 meses-1 año? Eso asumiento que desde el lanzamiento vamos a tener juegazos, que parece que por 300 pavos nos van a dar consola, Spiderman 2, God of War 2 y el Gran turismo nuevo.

Le queda el precio y que realmente tengan algo gordísimo de lanzamiento, si no mal futuro le veo por mucha 'la play' que sea.
Pero vamos a ver.... Tan dificil es reconocer que la xbox es mucho mejor consola que ps5?...os paga Sony?... Yo, aunque tenga 9.2 tflops voy a preferir ps5 por sus exclusivos, y me imagino además, que la consola será más barata, eso no creo que haya duda....
rovice escribió:Estoy flipando con algunos comentarios de este foro y el control de daños que se intenta hacer...

Reconocer la superioridad de la competencia es sano, no pasa nada porque esta generación gane en hard xbox a ps. Dejaros de montaros movidas en la cabeza y buscar excusas absurdas para autoengañaros.

Es como cuando el barca era una máquina con Guardiola y los del madrid no lo asimilaban...

Hay que ser más maduros, que estamos hablando de consolas, nada más.

Salu2


Pero vamos a ver, el que flipa soy yo. Estoy leyendo a un informático que está diciendo cosas bastante interesantes de la GPU de la ps5, mientras al mismo tiempo confirma que la CPU y el Ancho de banda son muy superiores en XboxOne Serie X y eso es totalmente indiscutible. Sin embargo, sobre el apartado de la GPU es mucho más complejo y no se pueden sacar conclusiones precisas.

Es mi humilde opinión, y el informático ha informado de cosas muy interesantes sobre lo que ha dicho Mark Cerny. XBOX apuesta por potencia bruta, PlayStation ha utilizado otra vía y ya se verá que es lo que pasa.

Si no os gusta mi opinión, me parece bien, se debate de manera sana, lo que no voy a permitir esque me tachen de algo que no soy, simplemente por Mostra mi opinión. Si luego resulta que me he equivocado, seré el primero en reconocerlo.

Salu2
@Xsato7 Bajo mi punto de vista la diferencia es notoria, incluso más grande que la que hubo entre one y ps4.
Date cuenta de que la ps5 va a trabajar a 9tf la mayoría del tiempo, y solo en momentos puntuales alcanzará los 10,3 anunciados. De todas formas ya veremos todo sobre la marcha.

Salu2
Es que parece que con la transición de PS2 a PS3 y PSP a Vita no entendieron nada. El cliente nunca lo tienes seguro, por mucho que Xbox no tenga presencia en Japón, que Europa sea más afín a PlayStation y que en USA esté más pareja la situación, esta industria ya nos ha demostrado que puedes pasar de ser el líder absoluto, el monopolio de todo, a tener que remar contracorriente como la cagues y empiece el éxodo masivo a otras plataformas. Recuerdo que la época de 360 la gente aparte de comprarla porque era más barata, es que los juegos que había cuando PS3 llegó no había color, ya MS tenía un recorrido con el tema Live, acordando exclusividades, un mando a la altura y algo que está pasando cada vez más, el que aparezcan juegos que antes eran impensables (Ese FInal Fantasy XIII en Xbox era imposible de pensar en aquellos días). Ese factor que otrora diferenciaba a las consolas de Sony se ha ido diluyendo con el pasar de los años. Ahora mismo solo tiene la baza del precio y que en el lanzamiento tenga de verdad algo gordísimo guardado, algo que haga a todos querer una PS5 pero creo que eso es más un deseo que una posible realidad.
Jordisan escribió:
rovice escribió:Estoy flipando con algunos comentarios de este foro y el control de daños que se intenta hacer...

Reconocer la superioridad de la competencia es sano, no pasa nada porque esta generación gane en hard xbox a ps. Dejaros de montaros movidas en la cabeza y buscar excusas absurdas para autoengañaros.

Es como cuando el barca era una máquina con Guardiola y los del madrid no lo asimilaban...

Hay que ser más maduros, que estamos hablando de consolas, nada más.

Salu2


Pero vamos a ver, el que flipa soy yo. Estoy leyendo a un informático que está diciendo cosas bastante interesantes de la GPU de la ps5, mientras al mismo tiempo confirma que la CPU y el Ancho de banda son muy superiores en XboxOne Serie X y eso es totalmente indiscutible. Sin embargo, sobre el apartado de la GPU es mucho más complejo y no se pueden sacar conclusiones precisas.

Es mi humilde opinión, y el informático ha informado de cosas muy interesantes sobre lo que ha dicho Mark Cerny. XBOX apuesta por potencia bruta, PlayStation ha utilizado otra vía y ya se verá que es lo que pasa.

Si no os gusta mi opinión, me parece bien, se debate de manera sana, lo que no voy a permitir esque me tachen de algo que no soy, simplemente por Mostra mi opinión. Si luego resulta que me he equivocado, seré el primero en reconocerlo.

Salu2



Yo debato de manera sana, de hecho como siempre he hecho, me compraré las dos consolas, por lo que no tengo ningún interés especial por una u otra. A mi me hubiera encantado que apenas hubiera diferencias, pero las hay y son evidentes. Mejor procesador, ram con más frecuencia y mejor gpu. Respecto a la cpu, me da igual lo que digan, es más rápida la de xbox y trabaja de manera constante, lo que es un plus para la estabilidad de la máquina.

Luego está el tema de los estudios first, que ahí ya no me meto, y no me extrañaría que explotaran mejor la consola los de sony que los de ms.

Salu2
Xsato7 escribió:
Jordisan escribió:
jonafigue escribió:
XBNOX NO ALCANZA PICOS DE 1.825GHZ, puede funcionar y funciona SIN PROBLEMAS CONSTANTEMENTE a esa velocidad, sin overclock....es que de verdad mas claro no te lo puedo explicar...mejor ve el video de tortilla squad si quieres leer a alguien totalmente imparcial.


Que la Xbox Serie X no va a funcionar siempre a 1,825GHz, no existe ninguna gráfica en el mundo que lo haga.

Has utilizado la aplicación MSI Afterburner para monitorizar un desglose técnico de la GPU? Imagino que sí, y habrás visto que los MHz varían en función de la carga gráfica, verdad?

¿Me puedes explicar cómo una gráfica RTX 2080ti ejecutando un juego bloqueado a 30 fps con todo en bajo y una resolución de 720p puede alcanzar su pico máximo de MHz de manera constante ?

Donde van? A hacerte un masaje mientras juegas?



Digámoslo de otra forma, puede alcanzar 1825 GHZ siempre que lo vea necesario, en cambio de diversas situaciones PS5 no podrá alcanzar su pico máximo.


Sí exacto, la ps5 también lo va a hacer si lo pones de esa manera ((hay que recalcar que en ningún juego de consola se alcanza GHZ de manera constante, con frames bloqueados, porque el juego en cada situación requiere de una carga grafica, si la carga gráfica es alta y los MHz se mantienes al 100% los frames por segundo van a fluctuar) Estáis confundiendo muchos aspectos que ha dicho Mark Cerny. Aquí os dejo un texto de lo que ha explicado sacado de Digital Founfry

"
Es realmente importante clarificar el uso de frecuencias variables en PlayStation 5. Aunque se llama "boost" no debería compararse con la tecnología del mismo nombre que podemos encontrar en smartphones o componentes de PC como CPUs o GPUs. En ese caso el rendimiento máximo está ligado directamente a la temperatura, con lo cual los frame-rates de un videojuego, por ejemplo, pueden ser más bajos - o mucho más bajos - si la ventilación no es capaz de mantener la temperatura del sistema en un rango aceptable. Esto, claro, es totalmente incompatible con una consola, donde se espera que todas las unidades rindan siempre de la misma manera. Para dejarlo claro desde el principio, PlayStation 5 no aplica el boost de esta manera. Según Sony, todas las consolas PlayStation 5 procesan las mismas cargas con el mismo nivel de rendimiento en cualquier entorno, sin importar la temperatura ambiente.

Cómo funciona el boost, entonces? Resumiendo, PlayStation 5 tiene un rendimiento fijo que está ligado a los límites términos del sistema de refrigeración. "Es un paradigma completamente distinto", explica Cerny. "En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga.

n monitor interno analiza la carga tanto en la CPU como en la GPU y ajusta la frecuencia en consecuencia. Aunque es cierto que cada chip fabricado tiene unas características de alimentación y temperatura ligeramente distintas, el monitor basa sus cálculos en el comportamiento de lo que Cerny denomina un 'SoC modelo' (system on chip), un punto de referencia estándar para todas las PlayStation 5 que se fabricarán.

"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso, lo cual hace que todo sea determinista y repetible", explicaba Cerny durante la presentación. "Mientras lo hacemos también utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no esté usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos pixeles más."

Cerny reconoce que las soluciones de refrigeración de la anterior generación de hardware podían no ser óptimas, pero el concepto de trabajar con un rendimiento fijo hace que la disipación del calor sea más sencilla de manejar, pese a las impresionantes velocidades de reloj que tienen tanto la CPU como la GPU.

"En algunos aspectos se convierte en un problema más simple porque hay menos factores desconocidos", explicaba Cerny en la presentación. "No hay necesidad de tratar de adivinar cuál es el peor consumo energético posible. Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."


Muchos no habéis entendido bien las palabras de Mark Cerny. Manda la energía que no utilice la CPU para subir las frecuencias de la GPU.

No se trata de un tema de temperatura, se trata de un sistema (por así decirlo) de gestión energética.
Me parece guay que las specs sean ligeramente inferiores, y que eso que el precio también sea inferior. Pero y la retrocompatibilidad!?? O manejan bien ese tema y por lo pronto paso de nueva generación.
rovice escribió:Estoy flipando con algunos comentarios de este foro y el control de daños que se intenta hacer...

Reconocer la superioridad de la competencia es sano, no pasa nada porque esta generación gane en hard xbox a ps. Dejaros de montaros movidas en la cabeza y buscar excusas absurdas para autoengañaros.

Es como cuando el barca era una máquina con Guardiola y los del madrid no lo asimilaban...

Hay que ser más maduros, que estamos hablando de consolas, nada más.

Salu2

por lo menos aqui hay gente de todo tipo, ya veras que campaña les toca a 3djuegos vandal y demas, que llevan años con una cantinela y ahora deben cambiarla totalmente, no se les va a ver el plumero porque ya hace años que ni disimulan que son un panfleto pagado, pero va a ser muy divertido.
es el problema de venerar a un cacho de plastico, afortunados los que no nos casamos con ningun logotipo.
Lirathyra escribió:
elmasmalo escribió:No de por qué os empeñais en los 10 TF, cuando ya lo han dicho por activa y por pasiva que la frecuencia de 2.23 es por overclock..

No va a tener esa potencia constante excepto en picos, por el bien de Sony y la salud de muchos espero que tenga materiales y refrigeración de calidad


Lo que han dicho es que esperan que la mayor parte del tiempo esté a eso:

"we expect the GPU to spend most of its time at, or close to that frequency and performance", plus de de dejar caer que podrían haber ido más allá (Que no están al limite vaya)

Otra cosa es que mientan y/o no sea asi.

Yo ya lo dejo por imposible, es que da una pereza [+risas]

Yo soy Sony: o recogo los bártulos y me piro o pongo lo mejor, no me esfuerzo en traer algo que de verdad nos haga la vida más fácil al jugador (como por ejemplo: sin apenas tiempos de cargas –en transferencias cada vez mayores de datos– e instalaciones al vuelo, o crear un engine sonoro nunca antes visto).

Por suerte (como con Switch) el tiempo pasará y se irá olvidando... y quedaremos los que de verás disfrutemos de la máquina.

Si luego es una p**a mierda se verá/dirá y si es la hostia será igual, pero yo hasta que no la tenga delante...
Jordisan escribió:
Xsato7 escribió:
Jordisan escribió:
Que la Xbox Serie X no va a funcionar siempre a 1,825GHz, no existe ninguna gráfica en el mundo que lo haga.

Has utilizado la aplicación MSI Afterburner para monitorizar un desglose técnico de la GPU? Imagino que sí, y habrás visto que los MHz varían en función de la carga gráfica, verdad?

¿Me puedes explicar cómo una gráfica RTX 2080ti ejecutando un juego bloqueado a 30 fps con todo en bajo y una resolución de 720p puede alcanzar su pico máximo de MHz de manera constante ?

Donde van? A hacerte un masaje mientras juegas?



Digámoslo de otra forma, puede alcanzar 1825 GHZ siempre que lo vea necesario, en cambio de diversas situaciones PS5 no podrá alcanzar su pico máximo.


Sí exacto, la ps5 también lo va a hacer si lo pones de esa manera (hay que recalcar que en ningún juego de consola se alcanza GHZ de manera constante, con frames bloqueados, porque el juego en cada situación EstáisEstáis requiere de una carga grafica, si la carga gráfica es alta y los MHz se mantienes al 100% los frames por segundo van a fluctuar)
Estáis confundiendo muchos aspectos que ha dicho Mark Cerny. Aquí os dejo un texto de lo que ha explicado Mark Cerny sacado de Digital Founfry

"
Es realmente importante clarificar el uso de frecuencias variables en PlayStation 5. Aunque se llama "boost" no debería compararse con la tecnología del mismo nombre que podemos encontrar en smartphones o componentes de PC como CPUs o GPUs. En ese caso el rendimiento máximo está ligado directamente a la temperatura, con lo cual los frame-rates de un videojuego, por ejemplo, pueden ser más bajos - o mucho más bajos - si la ventilación no es capaz de mantener la temperatura del sistema en un rango aceptable. Esto, claro, es totalmente incompatible con una consola, donde se espera que todas las unidades rindan siempre de la misma manera. Para dejarlo claro desde el principio, PlayStation 5 no aplica el boost de esta manera. Según Sony, todas las consolas PlayStation 5 procesan las mismas cargas con el mismo nivel de rendimiento en cualquier entorno, sin importar la temperatura ambiente.

Cómo funciona el boost, entonces? Resumiendo, PlayStation 5 tiene un rendimiento fijo que está ligado a los límites términos del sistema de refrigeración. "Es un paradigma completamente distinto", explica Cerny. "En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga.

n monitor interno analiza la carga tanto en la CPU como en la GPU y ajusta la frecuencia en consecuencia. Aunque es cierto que cada chip fabricado tiene unas características de alimentación y temperatura ligeramente distintas, el monitor basa sus cálculos en el comportamiento de lo que Cerny denomina un 'SoC modelo' (system on chip), un punto de referencia estándar para todas las PlayStation 5 que se fabricarán.

"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso, lo cual hace que todo sea determinista y repetible", explicaba Cerny durante la presentación. "Mientras lo hacemos también utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no esté usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos pixeles más."

Cerny reconoce que las soluciones de refrigeración de la anterior generación de hardware podían no ser óptimas, pero el concepto de trabajar con un rendimiento fijo hace que la disipación del calor sea más sencilla de manejar, pese a las impresionantes velocidades de reloj que tienen tanto la CPU como la GPU.

"En algunos aspectos se convierte en un problema más simple porque hay menos factores desconocidos", explicaba Cerny en la presentación. "No hay necesidad de tratar de adivinar cuál es el peor consumo energético posible. Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."


Muchos no habéis entendido bien las palabras de Mark Cerny. Manda la energía que no utilice la CPU para subir las frecuencias de la GPU.

No se trata de un tema de temperatura, se trata de un sistema (por así decirlo) de gestión energética.
Xsato7 escribió:-CPU: muy similares hay mucho liante que iba diciendo que no tendría SMT y 16 hilos y ha quedado retratado


Una duda, en la presentacion de Sony no menciono nada de que hubiese dos hilos por cada core ni tampoco en ningun diagrama, ¿ ésto esta confirmado? Porque lo he visto en algun analisis que lo dan por hecho pero de manera oficial yo no he leido nada ( igual se me ha pasado ante tanta informacion).
Tengo PS3 y X360
Tengo PS4 y Xone
Tendré PS5 y SeriesX

No veo el problema por ningún lado.
La virgen, estáis fatal... la ps5 es menos potente si... será más barata supuestamente. Si la ps5 vende 10 millones en los primeros 6 meses-1año y la Xbox 6 millones.... los los multis se programarán con la ps5 en mente y aprovecharán todas las características que tiene.
Ahora ya solo queda esperar pero por mucho que Microsoft quiera.... o pierde mucho dinero con cada consola que vende o 100€ más va a costar, al usuario casual, que es una cantidad mayoritaria de jugadores estas historias de teraflops y overclok se la pelan.
Yo creo que Sony a hecho esto por contener el gasto.... viendo lo que se viene después de la pandemia a nivel económico parece que han acertado. El tiempo lo dirá
Mi opinión no va a interesar a casi nadie. Y no soy mucho de discutir sobre consolas, ya que me encantan los juegos, pero me hace gracia la actitud de muchas personas de aquí.
Cada vez que microsoft sacaba una consola, un juego o un servicio, han sufrido burlas y desprecio por parte de fanboys de sony (y viceversa, ojo): Que si mi consola es más potente, que si es un avión, que si yo la tengo más grande, blablabla.... Ridículo todo, la verdad. Muy ridículo.
Toda la vida ha habido guerra entre consolas (más bien entre usuarios de consolas, aunque las empresas a veces también meten baza). Recuerdo los piques que tenía de pequeño entre gente con mega drive y gente con snes. O con psx y saturn... Y así siempre. Todos hablan de las virtudes de su consola y sacan a relucir los inconvenientes de la del contrario. Siempre me ha parecido una forma de auto-convencerse de que lo que te han regalado/comprado es lo mejor que hay en este momento.
En esta generación, ambas compañías han ido aprendiendo de sus errores del pasado y copiando (o inspirándose) de las virtudes de la competencia para seguir mejorando y que sigamos con estos piques, en ocasiones ridículos y vergonzosos y otras veces muy divertidos y sanos.
Y todavía no os dais cuenta de que no importan tantos tflops, ni que tengan más lucecitas. Ambas consolas van a tener juegazos. Los juegos third parties serán prácticamente iguales, como ha pasado en las generaciones anteriores. Lo que inclina realmente la balanza para comprarse una consola, es, muchas veces, los exclusivos de cada una y eso es muy subjetivo. Ahora se le añaden los servicios que ofrecen para inclinarse a favor de una: gamepass, psnow, blablabla... Y los que vendrán.
Ahora que ambas compañías han presentado su nueva consola y se ha visto que microsoft supera sobre el papel muchas cosas de la ps5, cambian las tornas: los de microsoft se crecen y humillan a los de ps5, y los de ps5 hacen ver lo mejor de su nueva consola y ya no les parece tan importante las desventajas. No aprendemos.
Mientras tanto, yo seguiré con los juegos que me gustan de todas las compañias y viviendo tranquilo sabiendo que los disfruto sin mirar los tflpos, fps, midiclorianos y demás chorradas técnicas que me importan más bien poco a la hora de jugar.
Me ha gustado el Tempest Engine, el sonido es algo que está muy olvidado y si se hace bien es muy inmersivo. Yo uso a veces una barra de sonido, normalita, barata y es increíble la cantidad de sonido ambiente que se pierde con los altavoces de la TV (en mi caso). Con esta tecnología y unos buenos altavoces o simplemente con una barra de sonido puede ser increíble.

_Saludos
Vaya decepcion, no se puede resumir de otra manera

Y no me creo que sea silenciosa, ya te vale Sony
En mi caso, comprare la que mejores exclusivos me de. Tengo una PS4 y una Nintendo switch, y no compré una Xone porque el ordenador me suple esos juegos. Al final, lo que me interesa es eso, los exclusivos.
Yo me he sentido bastante decepcionado, esperaba más por parte de Sony. Creo que a todos nos habría beneficiado que ambas consolas fuesen parejas en cuanto a potencia, pero parece claro que Sony parte un par de escalones por debajo.

A mí me da igual quién gane la generación, pero si a los fanáticos les preocupa tanto deben saber que esa guerra no se gana en los foros. La mayoría de los que estamos aquí nos interesamos por detalles técnicos que el resto del mundo va a ignorar, el comprador más casual (que supone un alto porcentaje de las ventas de consolas) no va a ir al Game a por la consola más potente, valorará sobretodo el precio, los juegos y la plataforma que usen sus amigos.

Visto lo visto, creo que Sony va a necesitar buscar una diferencia de precio entre ambas consolas de unos 100€, esa es la cifra mágica que marca la diferencia. ¿Podrán llegar a tanto?
179209 respuestas