› Foros › PlayStation 5 › General
FEATHIL escribió:@AKASarkis tal y como le contestan en el propio tweet, eso no es lo que ha dicho Sony. Las cosas son las que son, tenemos una retro de "casi" 100 juegos y specs generales muy por debajo de lo que presenta la competencia. Me jode porque mi galeria de juegos es PC + sistema Sony (play 3, 4 y Vita) por lo que espero que recapaciten y mejoren algo las specs antes de la salida oficial de la consola (que usen el.coronavirus de excusa por ejemplo y retrasen hasta navidades, total la peña no va a tener pasta para comprar nada a este paso...)
joseperilla escribió:Para mi una decepción y cada día tengo más claro que comprar en digital en playstation es tirar el dinero. Si tienes una biblioteca grande de ps4 te la comes con papas. Menos mal que la mayoría de juegos los tengo físicos y los puedo vender, fuí precavido porque no me fiaba.
Noctisblue escribió:Luego expondré lo que pienso.
Pero desde ayer estoy suena feo por los tiempo que corren. Pero sentí una gran tristeza ayer.
Lo que ha mostrado sony me ha dejado mal.
Pues esas frecuencias no son reales.
Es imposible mantener ese nivel de potencia constante. Es decir, que tiene la mayor parte del juego con menos potencia y cuando más exiga sube la potencia para mantener el rendimiento.
Eso sí no se lleva bien con una refrigeración adecuada, será horrible.
Pero esta consola es de todo menos amigable para el consumidor. Ha hablaré de eso otro día. Pues estoy realmente decepcionado.
Pero con esa potencia, va a ver muchiiisima diferencia en los multiplaformas. Más o menos lo mismo que pro y X pero eso es entendíble pues salió un año después y más cara.
Esto no es entendíble.
La consola será jodida ente cara probablemente entre 400€ y 500€.
Y debería costar menos de 100€ que la competencia. Y no sera así.
Sony lo ha hecho mal muy mal. No hay duda. Puede que triunfe o no igualmente.
No se que les ha pasado, para hacer algo tan "verde".
Esas temperaturas son inaudita a, tan caro era meterle 54 Cu o 50 Cu a 1700mhz???
No tengo ni idea, pero enserio?
Luego su cpu apenas llega a 3.5ghz enserio?
Tan caro es subirlo un poco más?
La memoria ram a 256bits, vale no es algo malo. Pero ya que no eres muy rápido pero tampoco lento. No podría haber metido 20gb??? Para compensar un poco la velocidad? Tan caro es??
Como ha empezado tarde y mal, cogen la retro que debería ser con todos los juegos de ps4. Porque se supone que fue diseñada en mente con esto.
Y solo será con MENOS de 100 juegos porque resulta que con lo demás es inestables por la velocidad. Enserio? Era muy difícil diseñar una consola de cero, haciendo compatible?
SABEMOS DE SOBRAS que juegos vamos a tener y no hay duda que serán geniales.
Switch siendo una puta mierda de consola ( lo siento me da asco) ha hecho un juegazo como zelda poco juegos existen en la historia con esa calidad.
Es decir, siendo cualquier cosa juegos vamos a tener.
Pero eso no justifica que cualquier cosa valga con que solo sea mejor.
Hablamos de una consola que llevamos 7 años!. El cambio tiene que ser brutal! Y aunque lo es, se ha quedado a medio gas. Muy por debajo pero mucho.
Estamos hablado que solo en tf es bastante ridículo realmente tiene 9.2tf porque seguramente la gpu su norma sea los 2.0ghz. Es una potencia extremadamente baja. Un salto no tan revolucionario. Es cierto que la otra ha ido a por todas y ha despegado. Pero lo normal es que tendríamos que haber tenido 11tf y retro con tooooooooodo los juegos de ps4. 100 es una mierda.
No se, pero al final de año veremos comparativas y serán muy significativas a nivel visual y eso que no aprovecharán del todo a la otra.
En los exclusivos la diferencias serán enormes. Exclusivos triple A.
Lo peor es que no valdrá un pro para nada. Pues por mucho que digan los xboxers con su propaganda de ES ESCALABLES NO PASADA.
Si que pasa. Y mucho.
Tener en mente 9.2tf y la pro tenga 16tf servira de una mierda.
En fin se que no va a pasar, pero me gustaría que dijesen es una broma. Esta es la consola y retro para todos los juegos de ps4.
Se que no va a pasar y me jodo. En fin.
davidDVD escribió:Visnik escribió:A mi lo que me está haciendo dudar de todo esto, es que muy posiblemente, Sony quiere irse por el camino de Nintendo:
Máquinas poco potentes, pero con hardware llamado "nuevas formas de jugar".
Por qué te crees que se debe el secretismo de su forma???? Y del mando????
No se, pero no me gusta el camino que está cogiendo Sony.
Según explicó... Están exprimiendo los CUs al máximo (y eso le beneficiaría). Se podría dar el paralelismo con Apple,
donde su hardware es muy inferior al resto de teléfonos top del mercado, pero rinde igual o mejor en la práctica.
No digo que vaya a ser así (que no se sabe, ya que no hay nada). Por mí parte, a esperar datos.P.d: Yo como ya dije, la quiero para exclusivos/juegos "first on" (tal y como PS4pro), con que rinda correctamente y no moleste...
daymaster escribió:@Mulzani
La diferencia, y cerny lo explico muy bien es que la PS5 está capada.
En pc se controla la potencia por la temperatura. Por ello tu puedes subir al máximo tanto la cpu como la gpu y el sistema los controle dependiendo de la temperatura, entonces tu tienes la opción de montarte una buena refrigeración y hacer que siempre estén a tope.
En PS5 es diferente, no tienen en cuenta lmla temperatura, si no que esta va a ser medida por patrones prefijados. Por ejemplo . Si el sistema te dice que si tienes la cpu a tal frecuencia y la gpu a tal frecuencia eso generaría x calor el sistema te lo va a capar y te va a obligar a bajar o cpu o gpu , independientemente de que tengas la consola en el desierto a 43 grados que en el tíbet a -20
Garibaldi1990 escribió:Es increible la que se está liando por una simple comparativa
Os estáis volviendo locos con las especificaciones técnicas de ambas consolas, pero estos trastos son y serán siempre para jugar. Todavía recuerdo cómo estaba Internet con el famoso CELL vs Xenon o RSX vs Xenos de PS3 y XBOX 360, la gente se daba de hostias por tener la razón y la realidad es que en esa generación salieron juegazos brutales técnicamente en ambas por la buena competencia que hubo entre las dos máquinas.
¿Quieres una máquina que te deje jugar a títulos de PC sin problema alguno? XBOX
¿Quieres algo más de exclusividad en juegos? PlayStation
Así de simple. Que sí, que cada vez hay menos exclusivos, o que pasado un tiempo pasan a salir en otras plataformas, pero lo que determina la compra de una consola, es el repertorio de juegos que usas y en ese caso, o te interesa una u otra (o ambas ), pero soltar mierda sin motivo, no tiene sentido.
Ni los FLOPS marcan una diferencia insalvable, ni los SSD hacen milagros. Los milagros a Lourdes, pero me agrada saber que con la nueva XBOX se va a tener un pepinazo de PC que dure un buen tiempo junto el Gamepass y la retro y que con PS5 se vuelve a tener ese espíritu de detalles personalizados que tanto gustaba hasta PS3 y que le daba ese aire de exclusividad que iba acompañado de juegos únicos.
Eso sí, lo que me parece lamentable es el poco empeño de Sony con la retrocompatibilidad... Que sí, que tengo una PS3 modificada y juego a lo que me da la puñetera gana tanto de PS1, PS2 PS3, PSP y otras consolas mas antiguas, al igual que con la PSVita tengo casi el mismo repertorio además del remote, pero me parece muy triste que ahora con RPCS3 sacando rendimientos superiores a la propia PS3, no hagan ni que sea una implementación base en la PS5 teniendo semejante potencia y una arquitectura x86-64... Pero para Sony la retrocompatibilidad es la nueva Vita, si te he visto, no me acuerdo. Que sí, que el PSNow va genial, pero los juegos van y vienen y faltan muchas joyas de antaño.
Sobre si marcará diferencias notables esos 1.8TFLOPS extra de XBOX y el SSD mágico de PS... En mi opinión, creo que veremos mejores gráficos (apostaría que por un claro mayor framerate y mejoras gráficas marginales) en la consola de MS y que en PS veremos mejores tiempos de carga y más estabilidad.
Klai escribió:No entiendo tanto enfado, a mi la consola me encanta, quiero decir.
Tenemos claro que es bastante menos potente que la Xbox, sin entrar mucho en eso, un poco ya se sabía. Creo que la mayoría estáis enfadados por no ser igual o superior a la Xbox y punto, y la verdad me parecen pataletas.
A mi me parece una obra de ingeniería muy bien hecha tiene pinta de que cada componente tiene la velocidad que necesita, no es solo lo más potente si no que por ejemplo, la ram son 16 Gb en bloque para que se pueda llenar desde el SSD en 2 segundos y tanto la GPU y la CPU tienen la velocidad necesaria para aprovechar esto, por lo que a priori veremos un sistema muy fluido y sin cuello de botella alguno.
Y lo repito Xbox es más potente, bastante más, però sacarle el 100% va a ser más complicado pues su arquitectura me da a mi que no está tan optimizada si no que es poner los componentes más buenos i punto, por ejemplo dos rams con distinta velocidad, porque supongo que poner un modulo de 16 Gb a esa velocidad tenía que ser carisimo, pero MS juega en otra liga ellos van a vender servicios por lo que se pueden permitir una consola más cara.
Y lo de la retro os juro que no entenderé nunca este capricho, si muchos hablan que los exclusivos son un 10% 20% de las ventas totales de la consola (que me parece correcto) ¿la retro cuanto? Un 1% como muchísimo, siendo muy generoso, para jugar a juegos viejos tienes muchas opciones y como mucho entiendo por si quieres jugar una nueva saga te juegas a los viejos, y punto lo demás es nostalgia, o me dices a mi que te compras una bestia de 12Tflops para jugar al Van Helsing de la primera Xbox, o que cuando te saquen el nuevo GT o el nuevo Forza Horizon, tu querrás jugar al Project Gotham Racing, vaya chorrada, pedís consolas punteras para jugar a juegos viejos y arrugados.
No os quepa duda que PS5 será compatible en un futuro cercano con el catálogo de ps4 y con su Store, el mundo va hacia el streaming y Sony no se perderá el catálogo de ésta, porqué básicamente lo necesita para PsNow.
Yo por mi parte antes de las presentaciones, ya tenia claro que consola me comprava, no por ser más o menos potente si no porqué para mí que llevo desde PS1, me interesa por filosofía y Ips entre muchas cosas.
Y otro ejemplo os pongo me gasté 1000 pavos hace 3 años en un pc y ahí está muerto de risa, he jugado a un par de juegos pendientes, y al overwatch, y este último año a nada.
A mi aún me flipa Ps4 y con que la nueva gen me quite tiempos de carga, sobretodo una IA decente que llevamos con la misma 20 años, y esa nueva manera de crear mundos y yo soy día uno.
En resumen, no han presentado un truño.
Nowcry escribió:jose2488 escribió:Eso de CUS más baratos se te va en el nuevo SSD, que es un puta LOCURA y un despilfarro de dinero.
Lo que gastas en eso la otra en la GPU, y de precio van ir muy similares, ojo
No SSD propietario no se te va en eso, los 850 Gb en vez de 1TB es precisamente para ajustar el precio. Mejorar los railes del SSD no es encarecer lo mas caro, precisamente los mas caro del SSD son los chips de memoria en estado solido, si mejoras los railes para mejorar el ancho de banda aumentar lo barato, precisamente el paralelismo es lo que le da la velocidad, resumiento que estan poniendo 3 discos duros NVME en Raiz 0 de 280 gb en vez de uno de 1 TB. Y el dinero no se ha ido en tener los 3 socket de mvme y tampoco se le ha ido el dinero en los modulos de memoria, al que se le ha ido del precio es a MS nuevamente.
que no leñe.Jordisan escribió:jonafigue escribió:@Jordisan
Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.
Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz
Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.
Más claro agua.
Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actua siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.
elmicoloco escribió:Con el SSD de PS5 veremos la pantalla de carga de un juego 2 segundos mientras que en Xbox podrían ser 10??
Aquaslo escribió:Se comenta por gente de mucho peso entre ellos Digital Foundry que al no mencionar nada Cerny ayer y siendo un video tan tecnico, que la customización de RDNA2 para PS5 conlleva la posible ausencia de algunas caractetisticas importantes de esta Arquitectura, entre ellas estaría Variable Rate Shading (VSR) y Machine Learning (ML) por lo que no estariamos ante un completo y con todas las ventajas que trae RDNA2. En otras palabras, que el RDNA2 de PS5 se centraría basicamente para hacer Rtracing con iluminación Global pero NO en tiempo real.
Dudas totalmente razonables cuando Sony no es transparente con la información que dió ayer.
Tambien se comenta y tiene toda su logica por el numero de CUs y de como Cerny ha hablado del Rrtracing, sera un +-44% inferior y como he conentafo antes, sin ser en tiempo real.
Otra cosa que se comenta con mucha fuerza tal y como comente ayer y se me volvia a tachar de Troll por foreros fanboys es que PS5 es mas una consola de 9.x teraflops que de 10.x. Sony de nuevo no fue teansparente ayer.
Lo que mas me preocupa de todo no es que PS5 sea muy inferior sino que con esas frecuencias tan altas no hayan explicado el sistema de refrigeración de PS5. Una vez mas Sony vuelve a no ser transparente con la información.
Saludos.
Epethe Khan escribió:dantemugiwara escribió:Lo importante son los jeugos por supuesto, pero si saber precio, ni juegos y la retrocompatibildad... Está claro que Microsoft va en cabeza... pero como he dicho lo que improtan son los jeugos, peusto que ps3 era más potente que 360, pero tenía peor rendimiento.
Ps4 en 2013 salió con un Killzone y un Knack y así nos tuvieron hasta finales de 2014 que salió el DriveClub que encima salió roto y sin versión psnplus como prometieron, o The Order y compañía a los que le llovieron los palos, significativo era que el mejor juego de ps4 durante mucho tiempo fué el remaster del last of us, un juego de la generación anterior, entonces lo importante era que era mas potente y mas barata, lo de que lo importante son los juegos nació a finales de 2016, justo cuando salió la X.
dantemugiwara escribió:Epethe Khan escribió:dantemugiwara escribió:Lo importante son los jeugos por supuesto, pero si saber precio, ni juegos y la retrocompatibildad... Está claro que Microsoft va en cabeza... pero como he dicho lo que improtan son los jeugos, peusto que ps3 era más potente que 360, pero tenía peor rendimiento.
Ps4 en 2013 salió con un Killzone y un Knack y así nos tuvieron hasta finales de 2014 que salió el DriveClub que encima salió roto y sin versión psnplus como prometieron, o The Order y compañía a los que le llovieron los palos, significativo era que el mejor juego de ps4 durante mucho tiempo fué el remaster del last of us, un juego de la generación anterior, entonces lo importante era que era mas potente y mas barata, lo de que lo importante son los juegos nació a finales de 2016, justo cuando salió la X.
Pero nada de lo que has puesto rebate lo que he dicho.
A día de hoy por características técncias y la retrocompatibilidad casi total, Microsoft va muy por delante de Sony... y esta situación solo cambiará cuando saquen juegos.
Es vergonzoso que X box One tenga retrocompatibildad con 360, y de momento PS5 solo va a tener compatibilidad parcial con ps4.
Horizonte de sucesos escribió:Aquaslo escribió:Se comenta por gente de mucho peso entre ellos Digital Foundry que al no mencionar nada Cerny ayer y siendo un video tan tecnico, que la customización de RDNA2 para PS5 conlleva la posible ausencia de algunas caractetisticas importantes de esta Arquitectura, entre ellas estaría Variable Rate Shading (VSR) y Machine Learning (ML) por lo que no estariamos ante un completo y con todas las ventajas que trae RDNA2. En otras palabras, que el RDNA2 de PS5 se centraría basicamente para hacer Rtracing con iluminación Global pero NO en tiempo real.
Dudas totalmente razonables cuando Sony no es transparente con la información que dió ayer.
Tambien se comenta y tiene toda su logica por el numero de CUs y de como Cerny ha hablado del Rrtracing, sera un +-44% inferior y como he conentafo antes, sin ser en tiempo real.
Otra cosa que se comenta con mucha fuerza tal y como comente ayer y se me volvia a tachar de Troll por foreros fanboys es que PS5 es mas una consola de 9.x teraflops que de 10.x. Sony de nuevo no fue teansparente ayer.
Lo que mas me preocupa de todo no es que PS5 sea muy inferior sino que con esas frecuencias tan altas no hayan explicado el sistema de refrigeración de PS5. Una vez mas Sony vuelve a no ser transparente con la información.
Saludos.
Madre mía, otra chapuza como la PRO? ♂️
elmicoloco escribió:Con el SSD de PS5 veremos la pantalla de carga de un juego 2 segundos mientras que en Xbox podrían ser 10??
nanoxxl escribió:Según el prototipo de 9,2TFlops y mismo número de cu , estos funcionaban a 2Ghz .
Si van a funcionar a 2,2Ghz de pico para dar 10,2TFlops , eso significa que funcionara entre 2/2,2Ghz , es decir entre 9,2/10,2TFlops , se supone que 2Ghz es seguro por qué si no es imposible que la suban a 2,2Ghz .
Todo dependerá de la refrigeración , y eso Sony siempre la cago .
Bueno , como llevo diciendo más de 1 año , quiero ve jugos , el hardware no es lo más importante .
Horizonte de sucesos escribió:Aquaslo escribió:Se comenta por gente de mucho peso entre ellos Digital Foundry que al no mencionar nada Cerny ayer y siendo un video tan tecnico, que la customización de RDNA2 para PS5 conlleva la posible ausencia de algunas caractetisticas importantes de esta Arquitectura, entre ellas estaría Variable Rate Shading (VSR) y Machine Learning (ML) por lo que no estariamos ante un completo y con todas las ventajas que trae RDNA2. En otras palabras, que el RDNA2 de PS5 se centraría basicamente para hacer Rtracing con iluminación Global pero NO en tiempo real.
Saludos.
Madre mía, otra chapuza como la PRO? ♂️
jose2488 escribió:SangReal escribió:jonafigue escribió:Señores, dejen de autengañarse con la velocidad del SSD, que de paso no llega a 1Tera, la velocidad del SSD de XBOX es mas que suficiente para usarlo como RAM, y para ayudar al renderizado si es que alguna vez hace falta, lo demas si acaso es cargar los juegos en dos segundos cuando la otra lo haga en 4...diferencia?, risible, aqui lo que estan es haciendo control de daños, ya hablando de supuestas pro, o que el coronavirus ayudara a PS5, en serio se estan leyendo?
Primero aprende a escribir y luego le das lecciones a Cerny.
Se ríen de vosotros como quieren, igual que Microsoft con la nube, abrid los ojos anda
SangReal escribió:Tu mejor cierra los ojos, que os vais a comer un popping más grande que en la escena de la discoteca de balde.
jean316 escribió:2013 = el poder oculto de la nube
2020 = el poder oculto del SSD