[Hilo Oficial] PS5

FEATHIL escribió:@AKASarkis tal y como le contestan en el propio tweet, eso no es lo que ha dicho Sony. Las cosas son las que son, tenemos una retro de "casi" 100 juegos y specs generales muy por debajo de lo que presenta la competencia. Me jode porque mi galeria de juegos es PC + sistema Sony (play 3, 4 y Vita) por lo que espero que recapaciten y mejoren algo las specs antes de la salida oficial de la consola (que usen el.coronavirus de excusa por ejemplo y retrasen hasta navidades, total la peña no va a tener pasta para comprar nada a este paso...)

Retrasen hasta navidades? Si es cuando sale...
joseperilla escribió:Para mi una decepción y cada día tengo más claro que comprar en digital en playstation es tirar el dinero. Si tienes una biblioteca grande de ps4 te la comes con papas. Menos mal que la mayoría de juegos los tengo físicos y los puedo vender, fuí precavido porque no me fiaba.

A ver si te crees que vas a recuperar mucho vendiendo los juegos fisicos......
Es verdad que la xbox one x no ha vendido gran cosa, pero también es verdad, que la mayoría de nosotros ya teníamos ps4/ps4 pro, los juegos de xbox los juegas como puedes en el pc, y luego pues una switch de por medio.

Uno está servido de sobra, como para gastarte más dinero en otra consola, pudiendo seguir jugandolo casi todos los thirds en la consola que ya tiene. Y los exclusivos de xbox la verdad que hasta hace poco tiempo eran escasos.

Ahora mismo que se viene nueva generación, muy dificil veo yo que la situación se repita, aunque la consola cueste 600 hipoteticos euros, porque la mayoría de nosotros queremos una nueva consola, para jugar a todo lo nuevo que vaya saliendo a lo largo de estos años (y a lo viejo).

La cosa va a estar más ajustada de lo que parece, salvo bombazo de sony o que recapaciten sobre el tema de la retro.
Noctisblue escribió:Luego expondré lo que pienso.
Pero desde ayer estoy suena feo por los tiempo que corren. Pero sentí una gran tristeza ayer.

Lo que ha mostrado sony me ha dejado mal.
Pues esas frecuencias no son reales.
Es imposible mantener ese nivel de potencia constante. Es decir, que tiene la mayor parte del juego con menos potencia y cuando más exiga sube la potencia para mantener el rendimiento.
Eso sí no se lleva bien con una refrigeración adecuada, será horrible.

Pero esta consola es de todo menos amigable para el consumidor. Ha hablaré de eso otro día. Pues estoy realmente decepcionado.

Pero con esa potencia, va a ver muchiiisima diferencia en los multiplaformas. Más o menos lo mismo que pro y X pero eso es entendíble pues salió un año después y más cara.
Esto no es entendíble.
La consola será jodida ente cara probablemente entre 400€ y 500€.
Y debería costar menos de 100€ que la competencia. Y no sera así.

Sony lo ha hecho mal muy mal. No hay duda. Puede que triunfe o no igualmente.
No se que les ha pasado, para hacer algo tan "verde".
Esas temperaturas son inaudita a, tan caro era meterle 54 Cu o 50 Cu a 1700mhz???
No tengo ni idea, pero enserio?

Luego su cpu apenas llega a 3.5ghz enserio?
Tan caro es subirlo un poco más?
No tengo ni idea, pero enserio?

La memoria ram a 256bits, vale no es algo malo. Pero ya que no eres muy rápido pero tampoco lento. No podría haber metido 20gb??? Para compensar un poco la velocidad? Tan caro es??
No tengo ni idea, pero enserio?

Como ha empezado tarde y mal, cogen la retro que debería ser con todos los juegos de ps4. Porque se supone que fue diseñada en mente con esto.
Y solo será con MENOS de 100 juegos porque resulta que con lo demás es inestables por la velocidad. Enserio? Era muy difícil diseñar una consola de cero, haciendo compatible?
No tengo ni idea, pero enserio?


SABEMOS DE SOBRAS que juegos vamos a tener y no hay duda que serán geniales.
Switch siendo una puta mierda de consola ( lo siento me da asco) ha hecho un juegazo como zelda poco juegos existen en la historia con esa calidad.
Es decir, siendo cualquier cosa juegos vamos a tener.
Pero eso no justifica que cualquier cosa valga con que solo sea mejor.

Hablamos de una consola que llevamos 7 años!. El cambio tiene que ser brutal! Y aunque lo es, se ha quedado a medio gas. Muy por debajo pero mucho.
Estamos hablado que solo en tf es bastante ridículo realmente tiene 9.2tf porque seguramente la gpu su norma sea los 2.0ghz. Es una potencia extremadamente baja. Un salto no tan revolucionario. Es cierto que la otra ha ido a por todas y ha despegado. Pero lo normal es que tendríamos que haber tenido 11tf y retro con tooooooooodo los juegos de ps4. 100 es una mierda.

No se, pero al final de año veremos comparativas y serán muy significativas a nivel visual y eso que no aprovecharán del todo a la otra.
En los exclusivos la diferencias serán enormes. Exclusivos triple A.


Lo peor es que no valdrá un pro para nada. Pues por mucho que digan los xboxers con su propaganda de ES ESCALABLES NO PASADA.
Si que pasa. Y mucho.
Tener en mente 9.2tf y la pro tenga 16tf servira de una mierda.

En fin se que no va a pasar, pero me gustaría que dijesen es una broma. Esta es la consola y retro para todos los juegos de ps4.

Se que no va a pasar y me jodo. En fin.


Yo por esas razones ya he descartado la consola, por mucho juegazo que saquen. Tenemos el precedente de Horizon en PC, no me importa esperarme unos años para jugar a sus "exclusivos", lo que no voy a hacer es comprar una consola solo retro con 100 juegos y coja en potencia..., vamos, ni de coña.

Siento si suena alarmista o mal, pero es que la decepción es muy grande, es tremenda. De tener el hype por las nubes y un "me la compro si o si de salida y reservada al momento" a un "ni con un palo toco eso". Las decisiones tomadas a nivel de hardware me parece innecesarias y mal tomadas. Apostar por la "variación" es un error y apostar todas las cartas al SSD es otro, ya que las 3rd party van a tirar siempre al menor común denominador, es decir, XSX y PC, por lo que solo los juegos first party aprovecharán ese SSD, mientras el 99% del catalogo no y donde se verá mejor será en el resto de plataformas.

En fin, es una cagada y por mucho que sea 100euros más barata (que lo dudo) no quita que sea una decepción...y lo peor es que va a costar más de 399euros.

Lo de la retro es lo que colma el vaso ya..., era la puntilla ya, como cuando te dan una paliza y al final te escupen...pues eso sentí yo ayer viendo el vídeo. Vergonzoso.
davidDVD escribió:
Visnik escribió:A mi lo que me está haciendo dudar de todo esto, es que muy posiblemente, Sony quiere irse por el camino de Nintendo:

Máquinas poco potentes, pero con hardware llamado "nuevas formas de jugar".

Por qué te crees que se debe el secretismo de su forma???? Y del mando????

No se, pero no me gusta el camino que está cogiendo Sony.

Según explicó... Están exprimiendo los CUs al máximo (y eso le beneficiaría). Se podría dar el paralelismo con Apple,
donde su hardware es muy inferior al resto de teléfonos top del mercado, pero rinde igual o mejor en la práctica.

No digo que vaya a ser así (que no se sabe, ya que no hay nada). Por mí parte, a esperar datos.

P.d: Yo como ya dije, la quiero para exclusivos/juegos "first on" (tal y como PS4pro), con que rinda correctamente y no moleste...



Sí, yo lo que voy hacer es:

Xbox -----> Multis + exclusivos.

Ps5 -----> Exclusivos.

NSwitch -----> Exclusivos + indies.
No entiendo tanto enfado, a mi la consola me encanta, quiero decir.

Tenemos claro que es bastante menos potente que la Xbox, sin entrar mucho en eso, un poco ya se sabía. Creo que la mayoría estáis enfadados por no ser igual o superior a la Xbox y punto, y la verdad me parecen pataletas.

A mi me parece una obra de ingeniería muy bien hecha tiene pinta de que cada componente tiene la velocidad que necesita, no es solo lo más potente si no que por ejemplo, la ram son 16 Gb en bloque para que se pueda llenar desde el SSD en 2 segundos y tanto la GPU y la CPU tienen la velocidad necesaria para aprovechar esto, por lo que a priori veremos un sistema muy fluido y sin cuello de botella alguno.

Y lo repito Xbox es más potente, bastante más, però sacarle el 100% va a ser más complicado pues su arquitectura me da a mi que no está tan optimizada si no que es poner los componentes más buenos i punto, por ejemplo dos rams con distinta velocidad, porque supongo que poner un modulo de 16 Gb a esa velocidad tenía que ser carisimo, pero MS juega en otra liga ellos van a vender servicios por lo que se pueden permitir una consola más cara.

Y lo de la retro os juro que no entenderé nunca este capricho, si muchos hablan que los exclusivos son un 10% 20% de las ventas totales de la consola (que me parece correcto) ¿la retro cuanto? Un 1% como muchísimo, siendo muy generoso, para jugar a juegos viejos tienes muchas opciones y como mucho entiendo por si quieres jugar una nueva saga te juegas a los viejos, y punto lo demás es nostalgia, o me dices a mi que te compras una bestia de 12Tflops para jugar al Van Helsing de la primera Xbox, o que cuando te saquen el nuevo GT o el nuevo Forza Horizon, tu querrás jugar al Project Gotham Racing, vaya chorrada, pedís consolas punteras para jugar a juegos viejos y arrugados.

No os quepa duda que PS5 será compatible en un futuro cercano con el catálogo de ps4 y con su Store, el mundo va hacia el streaming y Sony no se perderá el catálogo de ésta, porqué básicamente lo necesita para PsNow.

Yo por mi parte antes de las presentaciones, ya tenia claro que consola me comprava, no por ser más o menos potente si no porqué para mí que llevo desde PS1, me interesa por filosofía y Ips entre muchas cosas.

Y otro ejemplo os pongo me gasté 1000 pavos hace 3 años en un pc y ahí está muerto de risa, he jugado a un par de juegos pendientes, y al overwatch, y este último año a nada.

A mi aún me flipa Ps4 y con que la nueva gen me quite tiempos de carga, sobretodo una IA decente que llevamos con la misma 20 años, y esa nueva manera de crear mundos y yo soy día uno.

En resumen, no han presentado un truño.
daymaster escribió:@Mulzani

La diferencia, y cerny lo explico muy bien es que la PS5 está capada.

En pc se controla la potencia por la temperatura. Por ello tu puedes subir al máximo tanto la cpu como la gpu y el sistema los controle dependiendo de la temperatura, entonces tu tienes la opción de montarte una buena refrigeración y hacer que siempre estén a tope.

En PS5 es diferente, no tienen en cuenta lmla temperatura, si no que esta va a ser medida por patrones prefijados. Por ejemplo . Si el sistema te dice que si tienes la cpu a tal frecuencia y la gpu a tal frecuencia eso generaría x calor el sistema te lo va a capar y te va a obligar a bajar o cpu o gpu , independientemente de que tengas la consola en el desierto a 43 grados que en el tíbet a -20

Las GPUs de PC vienen capadas por TDP inicialmente y, después, por temperatura.

En PC si la 2080 Ti te indica que con Boost funciona a 1545 MHz, esa es la mínima frecuencia a la que va a funcionar, es como cuando te anuncian que un coche con turbo tiene 130 Cv, siempre da más, lo normal es que, por su TDP y sin hacer overclock, funcione a 1900 MHz y, es la propia GPU la que controla ésto.


En el caso de PS5, nunca va a sobrepasar los 2233 MHz, es decir, va a funcionar de ahí para abajo y, aquí, será el desarrollador quien fije la frecuencia, aunque de manera indirecta, según los requerimentos del juego en cada momento.

Así, en PC los 13,45 TFlops con los que cuenta la 2080Ti es el rendimiento mínimo que ofrece, los 10,28 TFlops de PS5 es el rendimiento máximo que va a ofrecer y, en un escenario, en el que no requiera de un gran uso de CPU.
A ver... PS5 va a vender mas que la competencia. Eso es asi a no ser que las consolas exploten. Han ido por un camino bastante extraño en cuanto a potencia, veremos como les sale. Yo tengo la mosca detras de la oreja por las frecuencias. Veremos el diseño y sistema de refrigeracion

Y han hecho una apuesta tremenda por el almacenamiento... Es una pasada y eso no es nada barato (y calentito). En ese tema es un salto tremendo y da muchas ventajas pero me queda la duda de si ese SSD se puede aprovechar totalmente con el hardware que han montado para acompañarlo.

Los estudios first exprimiran hasta la ultima gota el hardware pero los multis... Veremos... Como dicen los de Digital Foundry se viene una next gen apasionante
Garibaldi1990 escribió:Es increible la que se está liando por una simple comparativa [carcajad]

Os estáis volviendo locos con las especificaciones técnicas de ambas consolas, pero estos trastos son y serán siempre para jugar. Todavía recuerdo cómo estaba Internet con el famoso CELL vs Xenon o RSX vs Xenos de PS3 y XBOX 360, la gente se daba de hostias por tener la razón y la realidad es que en esa generación salieron juegazos brutales técnicamente en ambas por la buena competencia que hubo entre las dos máquinas.

¿Quieres una máquina que te deje jugar a títulos de PC sin problema alguno? XBOX

¿Quieres algo más de exclusividad en juegos? PlayStation

Así de simple. Que sí, que cada vez hay menos exclusivos, o que pasado un tiempo pasan a salir en otras plataformas, pero lo que determina la compra de una consola, es el repertorio de juegos que usas y en ese caso, o te interesa una u otra (o ambas [sonrisa] ), pero soltar mierda sin motivo, no tiene sentido.

Ni los FLOPS marcan una diferencia insalvable, ni los SSD hacen milagros. Los milagros a Lourdes, pero me agrada saber que con la nueva XBOX se va a tener un pepinazo de PC que dure un buen tiempo junto el Gamepass y la retro y que con PS5 se vuelve a tener ese espíritu de detalles personalizados que tanto gustaba hasta PS3 y que le daba ese aire de exclusividad que iba acompañado de juegos únicos.

Eso sí, lo que me parece lamentable es el poco empeño de Sony con la retrocompatibilidad... Que sí, que tengo una PS3 modificada y juego a lo que me da la puñetera gana tanto de PS1, PS2 PS3, PSP y otras consolas mas antiguas, al igual que con la PSVita tengo casi el mismo repertorio además del remote, pero me parece muy triste que ahora con RPCS3 sacando rendimientos superiores a la propia PS3, no hagan ni que sea una implementación base en la PS5 teniendo semejante potencia y una arquitectura x86-64... Pero para Sony la retrocompatibilidad es la nueva Vita, si te he visto, no me acuerdo. Que sí, que el PSNow va genial, pero los juegos van y vienen y faltan muchas joyas de antaño.

Sobre si marcará diferencias notables esos 1.8TFLOPS extra de XBOX y el SSD mágico de PS... En mi opinión, creo que veremos mejores gráficos (apostaría que por un claro mayor framerate y mejoras gráficas marginales) en la consola de MS y que en PS veremos mejores tiempos de carga y más estabilidad.


Ahora parece que se esta igualando la cosa en exclusivos, MS ha comprado mas de 15 estudios y sabe dios los acuerdos con thirds. Necesitan exclusivos para que la gente page el gamepass
Hola a todos!!!

Veo que aquí hay mucha gente que supuesta mente domina de I+D, marketing y presentación de producto. Yo no entiendo pero no podemos dar por vencedora a una o a otra solo por los números, nos falta ver ese supuesto revolucionario mando haptico que puede ser una experiencia muy grande jugablemente o no, nos falta escuchar el tema del audio 3d con el sistema nuevo y ver la diferencia.

Esto son cosas que nadie de aquí hemos probado y puede que luego le den un nuevo enfoque a la hora de jugar, y por lo que se ve del SSD es lo que han pedido los desarrolladores, dudo que Cerny después de haber escuchado a los mismos desarrolladores con PS4 pues busque el equilibrio con PS5 escuchando a estos.

Repito yo no entiendo de ingeniería informática, pero por ejemplo si del sector de la automoción o bien de los sport cars y no siempre es mejor o vence el coche que mas caballos tiene, es decir influye otras cosas para crear un conjunto equilibrado.

Un ejemplo fue HONDA cuando crearon el NSX que era menos potente que un FERRARI 355 y luego le vencia en aceleración y en conducción deportiva y como rutero era mucho mejor, fue tan "sencillo" como un equilibrio y se de los primeros en utilizar chasis íntegramente de aluminio, distribución de pesos, es decir marco un antes y un después en los deportivos.

Con esto quiero decir que esperar a verlas en directo para juzgar y ver si realmente son tan diferentes o no?. Y en cuanto a la presentación por dios el gran núcleo de compradores ni han visto esta presentación tècnica, el show y la parafernalia sera cuando toque enseñando consola precios, juegos, etc etc...

Perdón por la chapa , saludos a todos!!!
Con el SSD de PS5 veremos la pantalla de carga de un juego 2 segundos mientras que en Xbox podrían ser 10??
Klai escribió:No entiendo tanto enfado, a mi la consola me encanta, quiero decir.

Tenemos claro que es bastante menos potente que la Xbox, sin entrar mucho en eso, un poco ya se sabía. Creo que la mayoría estáis enfadados por no ser igual o superior a la Xbox y punto, y la verdad me parecen pataletas.

A mi me parece una obra de ingeniería muy bien hecha tiene pinta de que cada componente tiene la velocidad que necesita, no es solo lo más potente si no que por ejemplo, la ram son 16 Gb en bloque para que se pueda llenar desde el SSD en 2 segundos y tanto la GPU y la CPU tienen la velocidad necesaria para aprovechar esto, por lo que a priori veremos un sistema muy fluido y sin cuello de botella alguno.

Y lo repito Xbox es más potente, bastante más, però sacarle el 100% va a ser más complicado pues su arquitectura me da a mi que no está tan optimizada si no que es poner los componentes más buenos i punto, por ejemplo dos rams con distinta velocidad, porque supongo que poner un modulo de 16 Gb a esa velocidad tenía que ser carisimo, pero MS juega en otra liga ellos van a vender servicios por lo que se pueden permitir una consola más cara.

Y lo de la retro os juro que no entenderé nunca este capricho, si muchos hablan que los exclusivos son un 10% 20% de las ventas totales de la consola (que me parece correcto) ¿la retro cuanto? Un 1% como muchísimo, siendo muy generoso, para jugar a juegos viejos tienes muchas opciones y como mucho entiendo por si quieres jugar una nueva saga te juegas a los viejos, y punto lo demás es nostalgia, o me dices a mi que te compras una bestia de 12Tflops para jugar al Van Helsing de la primera Xbox, o que cuando te saquen el nuevo GT o el nuevo Forza Horizon, tu querrás jugar al Project Gotham Racing, vaya chorrada, pedís consolas punteras para jugar a juegos viejos y arrugados.

No os quepa duda que PS5 será compatible en un futuro cercano con el catálogo de ps4 y con su Store, el mundo va hacia el streaming y Sony no se perderá el catálogo de ésta, porqué básicamente lo necesita para PsNow.

Yo por mi parte antes de las presentaciones, ya tenia claro que consola me comprava, no por ser más o menos potente si no porqué para mí que llevo desde PS1, me interesa por filosofía y Ips entre muchas cosas.

Y otro ejemplo os pongo me gasté 1000 pavos hace 3 años en un pc y ahí está muerto de risa, he jugado a un par de juegos pendientes, y al overwatch, y este último año a nada.

A mi aún me flipa Ps4 y con que la nueva gen me quite tiempos de carga, sobretodo una IA decente que llevamos con la misma 20 años, y esa nueva manera de crear mundos y yo soy día uno.

En resumen, no han presentado un truño.


Una buena parte de los juegos más vendidos de steam cada semana, son juegos que tienen ya unos cuantos años de antigüedad. La gente se compra un pc o una consola para poder jugar juegos nuevos y antiguos. Y ya ni hablamos cuando ya te has comprado ese juego en ese ecosistema, si encima no puedes volver a jugarlo si upgradeas el hardware...da una rabia que te cagas...habiéndoles comprado en digital el juego que ellos se quedan con más dinero y luego tú no lo puedes vender.

Por no hablar ya de los juegos online o como servicio, como el lol, wow, cs go, etc, que son sin duda los más jugados desde hace al menos 10 años.

Hace 6 o 7 años, vale, pero ahora mismo estamos en el año 2020, es comprensible que la exigencia sea mucho mayor, y la decepción de muchos de nosotros, grande.

Es que ya no vas a poder jugar a la mayoría de los juegos de tu consola, a menos que decidas conservarla y no comprar la nueva. Juegos que ya son tuyos, no juegos que quizá te gustaría jugar, como empezó a pasar cuando metieron la retro en one.
Nowcry escribió:
jose2488 escribió:Eso de CUS más baratos se te va en el nuevo SSD, que es un puta LOCURA y un despilfarro de dinero.

Lo que gastas en eso la otra en la GPU, y de precio van ir muy similares, ojo


No SSD propietario no se te va en eso, los 850 Gb en vez de 1TB es precisamente para ajustar el precio. Mejorar los railes del SSD no es encarecer lo mas caro, precisamente los mas caro del SSD son los chips de memoria en estado solido, si mejoras los railes para mejorar el ancho de banda aumentar lo barato, precisamente el paralelismo es lo que le da la velocidad, resumiento que estan poniendo 3 discos duros NVME en Raiz 0 de 280 gb en vez de uno de 1 TB. Y el dinero no se ha ido en tener los 3 socket de mvme y tampoco se le ha ido el dinero en los modulos de memoria, al que se le ha ido del precio es a MS nuevamente.

Puedes pensar lo que quieras, pero todos los analistas de pc lo están diciendo que ese SSD es CARISIMO, pero bueno tu mismo eras los precios que van a ser iguales o 50 euros arriba la series x.como muchísimo.

De hecho fabricar ps5 cuesta 450 doláres y series x 460
Me he perdido algo... No se supone que Microsoft tenia que sacar dos modelos de consola? la que han presentado, la "Series X" seria la top, y supuestamente habría una "Series S" que seria más comedida? entonces, no estaríamos comparando una consola gama top con otra gama de entrada? vamos, que si es verdad que en unos años vamos a tener una PS5 Pro, no seria entonces ésta la más potente del mercado?

Es que el precio va a ser la clave. 100€ de diferencia de salida puede parecer poco, pero para una consola es MUCHO.
Para el publico casual eso va a ser decisivo, a ese papá que le compra al nene una consola para jugar al Fifa, no le hables de Teraflops, de SSD, de RDNA 2 y demás mierdas, porque cuando vaya a la tienda y vea que la "Pley" es más barata que esa cosa extraña llamada "no sé qué X" lo tendrá claro.

Dejaos de pajas mentales, que nunca la potencia ha significado NADA en el mundo de las consolas, si tiramos de nostalgia, veremos que salvo alguna excepción, siempre ha sido así. PS4 Pro vende menos que la Slim, la One X vende menos que la S, y Nintendo se está inflando a vender Swtichs, una consola que juega en otra liga en cuanto a hardware. Lo de "haber quien la tiene más grande" está muy bien para venir aquí a fardar de conocimientos, en la vida real no es un factor decisivo, ni mucho menos importante de cara a que un sistema de videojuegos triunfe o no.

Cuando dentro de unos años estemos hablando de las ventas de una y otra, y Sony vuelva a estar por encima, seguiremos todavía hablando de los paletos que compran la "pley".... :-|
Una duda me surge.... si la velocidad de la gpu es variable por temperaturas, según pase el tiempo y la consola vaya pillando polvo y las pastas térmicas se deterioren.... no hará más ruido pero subirá menos de frecuencia y cada vez irá peor el rendimiento. Es decir Sony tendrá menos RMA que resolver pero las play5 irán cada vez más lentas.
Jordisan escribió:
jonafigue escribió:@Jordisan

Me perdi, que tiene que ver con que hayan forzado un Overclock en PS% para poder llegar a dos digitos, con Xbox ONe X, y XBOX Series X...yo es que mas claro en mi punto no puedo ser, y poco mas tengo la capacidad de agregar para darme a entender., lo dejo hasta aqui.


Pero vamos a ver, la ps5 alcanza picos de 2'23 GHz y la Xbox serie X picos de 1,825 GHz

Da lo mismo que tenga OC o no lo tenga (insistes demasiado en ese apartado) siempre y cuando las temperaturas sean estables algo en lo que Sony ha dado mucha importancia.

Más claro agua.

Te lo vuelvo a repetir, dime una gráfica que actua siempre con frecuencias fijas, espero una respuesta.
que no leñe.

Series x va a 1.8 CONSTANTES

ps5 alcanza 2.23 solo.en picos,de forma.constabte ira entre 1.8 y 2.

Es decir los 10.28 TFLOPS es solo puntualmente, el 90% del tiempo tendrá 9.5-9.7

FIN
Yo como usuario de Sony de toda la vida y que no tiene ni idea de especificaciones salvo por lo que leo por aquí, veo que la competencia ha sacado una consola casi perfecta y tiene unos servicios de 10 (gamepass y retro) y esperaba que Sony se quedara bastante cerca en potencia y en servicios.

Y no veo ni una cosa ni la otra. Lo que veo (y no es poco) es que Sony sigue sacandome juegos brutales y yasta. No veo que aclaren nada de los exclusivos en PC, no veo una presentación para el público en general (y sabiendo que vas a estar en todas las portadas hoy, deberían haber cambiado el enfoque de esta), no veo una retro total con PS4, no veo una política de comunicación buena...

Que tengo una Swicht que solo la quiero por los juegos y es lo que mas me interesa, pero en todo lo demás veo a Sony relajada y tengo la sensación de que ha empezado muy mal.Deberían salir a aclarar cosas y a mejorar la opinión del público con más datos de la consola.

Porque a mi me da igual quien gane la generación, soy alguien que le mete todos los dias varias horas a este hobby, que me gusta jugar en consola y lo que quiero es una maquina eficiente que no se coma los multis a peor rendimiento y que no tenga la sensación que mi consola esta muy por debajo del rival , a excepción de los 3 exclusivos AAA al año.
En los foros estoy viendo desde hace un par de años mucho de dos cosas. Primero cuñados de bar, que hablan sin tener ni idea de lo que hablan y después una horda de trols que entran solo para aportar mierda pura. Ayer se vio ambas, mientras tanto yo leo cosas como esta más interesantes donde la comunidad no es tan tóxica como en los foros españoles.


"No dejo de leer a personas que realmente entienden mucho y cada vez tengo más claro que la diferencia entre los dos será muy pequeña o nula. Tendremos que dejar que los juegos hablen, y luego echemos un vistazo a ambos nuevamente".

https://twitter.com/bigevilboss/status/ ... 2801924097

Como comente ayer yo me esperaría a ver juegos de ambas, antes de renegar de Sony o saltar cual niño pequeño de alegría porque su consola es superior a la otra. Creo sinceramente que más de uno se va a llevar más de una sorpresa.
elmicoloco escribió:Con el SSD de PS5 veremos la pantalla de carga de un juego 2 segundos mientras que en Xbox podrían ser 10??


Puede que si, puede que no.. en los multis no creo que se pongan a optimizar cada recurso de cada consola...

Obviamente el disco duro es el doble de rápido y algo se notará, pero como digo, ya ha habido comparaciones de juegos en diferentes SSD y hay resultados muy dispares... no solo es que el disco duro sea rapido, el juego debe estar optimizado o diseñado para aprovechar eze recurso y no siempre sucede..

Lo que si está claro es que en los juegos first party los tiempos de carga si serán de 2 segundos
Aquaslo escribió:Se comenta por gente de mucho peso entre ellos Digital Foundry que al no mencionar nada Cerny ayer y siendo un video tan tecnico, que la customización de RDNA2 para PS5 conlleva la posible ausencia de algunas caractetisticas importantes de esta Arquitectura, entre ellas estaría Variable Rate Shading (VSR) y Machine Learning (ML) por lo que no estariamos ante un completo y con todas las ventajas que trae RDNA2. En otras palabras, que el RDNA2 de PS5 se centraría basicamente para hacer Rtracing con iluminación Global pero NO en tiempo real.

Dudas totalmente razonables cuando Sony no es transparente con la información que dió ayer.

Imagen

Imagen

Tambien se comenta y tiene toda su logica por el numero de CUs y de como Cerny ha hablado del Rrtracing, sera un +-44% inferior y como he conentafo antes, sin ser en tiempo real.

Otra cosa que se comenta con mucha fuerza tal y como comente ayer y se me volvia a tachar de Troll por foreros fanboys es que PS5 es mas una consola de 9.x teraflops que de 10.x. Sony de nuevo no fue teansparente ayer.

Imagen

Lo que mas me preocupa de todo no es que PS5 sea muy inferior sino que con esas frecuencias tan altas no hayan explicado el sistema de refrigeración de PS5. Una vez mas Sony vuelve a no ser transparente con la información.

Saludos.



Madre mía, otra chapuza como la PRO? ‍♂️
Pero de verdad vais a fiarlo todo al SSD? Tanta diferencia ca a ser la carga de un juego de 2 a 5 segundos cuando ahora tenemos juegos que han de esperar hasta 1 minuto?
Según el prototipo de 9,2TFlops y mismo número de cu , estos funcionaban a 2Ghz .
Si van a funcionar a 2,2Ghz de pico para dar 10,2TFlops , eso significa que funcionara entre 2/2,2Ghz , es decir entre 9,2/10,2TFlops , se supone que 2Ghz es seguro por qué si no es imposible que la suban a 2,2Ghz .
Todo dependerá de la refrigeración , y eso Sony siempre la cago .
Bueno , como llevo diciendo más de 1 año , quiero ve jugos , el hardware no es lo más importante .
Las consolas son de la compañía a la que se las compramos, no compro PS5 hasta finales del año que viene, como bien dices habrá que ver los juegos, pero como Microsoft siga a este ritmo y empiezen a sacar exclusivos.... Con 2tf de más para exprimir esos juegos...está generación la cosa está que arde, yo soy multiplataforma, entre más competencia mejor, salimos ganando nosotros saludos
A mi lo de la potencia me la pela pero lo de la retro me han jodido mucho, estaba convencido q sería retro 100x100 de hecho he comprado juegos en la store pensado en ps5...
Epethe Khan escribió:
dantemugiwara escribió:Lo importante son los jeugos por supuesto, pero si saber precio, ni juegos y la retrocompatibildad... Está claro que Microsoft va en cabeza... pero como he dicho lo que improtan son los jeugos, peusto que ps3 era más potente que 360, pero tenía peor rendimiento.


Ps4 en 2013 salió con un Killzone y un Knack y así nos tuvieron hasta finales de 2014 que salió el DriveClub que encima salió roto y sin versión psnplus como prometieron, o The Order y compañía a los que le llovieron los palos, significativo era que el mejor juego de ps4 durante mucho tiempo fué el remaster del last of us, un juego de la generación anterior, entonces lo importante era que era mas potente y mas barata, lo de que lo importante son los juegos nació a finales de 2016, justo cuando salió la X. [beer]



Pero nada de lo que has puesto rebate lo que he dicho.

A día de hoy por características técncias y la retrocompatibilidad casi total, Microsoft va muy por delante de Sony... y esta situación solo cambiará cuando saquen juegos.

Es vergonzoso que X box One tenga retrocompatibildad con 360, y de momento PS5 solo va a tener compatibilidad parcial con ps4.
A mi me gustaria aportar algo sobre el tema de la potencia...
No se si os acordais pero de salida la PS4 era mas potente que la Xbox One... una consola esta hecha para durar, como mínimo una generación, pues bien, ahora mismo el call of duty en Xbox One comparado con una PS4 hay bastante diferencia, tal vez al principio no se note tanto la diferencia,pero al final de la generación tendremos una consola bastante mala con PS5.
Lo malo? En mi caso es que mas de la mitad de mis juegos son exclusivos de PS, pero puede que esta vez le de una oportunidad a la Nueva Xbox, aun queda mucho por ver...
@dantemugiwara solo un apunte, en One son compatibles los juegos de X360 que MS hace compatibles. No puedes poner cualquiera juego de X360 y jugar en la One.

En el resto muy de acuerdo, Sony no ha hecho los deberes con el tema de la retrocompatabilidad. Con los juegos de PS3 lo entiendo al ser otra arquitectura tan diferente pero el que pase esto con los juegos de PS4 es un error.
Yo debo estar en mi planeta o ser muy gilipollas porque no entiendo nada de nada. No entiendo ni entenderé nunca al sonyer que sólo compra la play por huevos aunque sea una mierda porque "es la plei y la plei es la plei". No entiendo al xboxer que ahora va como loco porque la xbox va a ser má potente. Tampoco entiendo al sonyer que ahora está todo hundido porque la consola va a ser una mierda y gilipolleces varias. En serio, es que es ridículo y suena a sectas en lugar de a apartos electrónicos para jugar a videojuegos.
Datos objetivos y ya. La xbox va a ser má potente, la ps5 lo va a ser menos pero eso ni de coña quiere decir que va a ser un puto truño. Va a ser un consolón y la xbox también va a ser otro consolón pero no sólo por la potencia que va a tener sino por los juegos, el gamepass, las políticas que están aplicando que son maravillosas, etc.
A ver, que nos volvemos locos, que sony NUNCA TUVO LA CONSOLA MÁS POTENTE NI MÁS AVANZADA, tuvo otro tipo de cosas y convendremos todos que mal del todo no les ha ido.
Veamos el caso de nintendo que siempre es la menos potente pero tiene juegazos, los optimiza estupendamente, le saca jugo a las consolas al máximo y se hinchan a vender switchs y juegos a cascoporro porque hay un público que quiere y demanda sus juegos (yo, por ejemplo). ¿qué tiene sony entonces para la next gen? pues unos juegos que gustan al público y que los demanda y una consola lo suficientemente potente como para poder moverlos (y esperemos que esta vez un diseño que evite ruidos y sobrecalentamientos). ¿qué más podemos realmente pedir?
Un poco de calma todo el mundo porque lo estamos llevando al extremo.

Con respecto a la retrocompatibilidad, que ya se me pasaba, sí creo que se están quedando cortos pero mucha gente de la que aquí leo llorando por la retrocompatibilidad me parecen ridículos porque son mega fans (incluso sectarios) de sony y tienen todas las consolas anteriores por lo que entiendo tienen todos los juegos y pueden jugarlos. Ojo, que no digo que no me guste la retrocompatibilidad y ahí microsoft lo hace de maravilla porque no sólo puedes jugar a todo en una única consola sino que además juegas en mejores condiciones con los juegos mejorados y molaría que hiciera sony lo mismo pero tampoco creo que la cosa sea tan grave como para ver lo que estoy viendo desde ayer.

A mí al final todo esto me la pela porque sé que acabaré teniendo ambas.
dantemugiwara escribió:
Epethe Khan escribió:
dantemugiwara escribió:Lo importante son los jeugos por supuesto, pero si saber precio, ni juegos y la retrocompatibildad... Está claro que Microsoft va en cabeza... pero como he dicho lo que improtan son los jeugos, peusto que ps3 era más potente que 360, pero tenía peor rendimiento.


Ps4 en 2013 salió con un Killzone y un Knack y así nos tuvieron hasta finales de 2014 que salió el DriveClub que encima salió roto y sin versión psnplus como prometieron, o The Order y compañía a los que le llovieron los palos, significativo era que el mejor juego de ps4 durante mucho tiempo fué el remaster del last of us, un juego de la generación anterior, entonces lo importante era que era mas potente y mas barata, lo de que lo importante son los juegos nació a finales de 2016, justo cuando salió la X. [beer]



Pero nada de lo que has puesto rebate lo que he dicho.

A día de hoy por características técncias y la retrocompatibilidad casi total, Microsoft va muy por delante de Sony... y esta situación solo cambiará cuando saquen juegos.

Es vergonzoso que X box One tenga retrocompatibildad con 360, y de momento PS5 solo va a tener compatibilidad parcial con ps4.

La retrocompatibilidad de 360 con ONE tampoco es total, ehhhhh?
Faltan muchos juegos.
Horizonte de sucesos escribió:
Aquaslo escribió:Se comenta por gente de mucho peso entre ellos Digital Foundry que al no mencionar nada Cerny ayer y siendo un video tan tecnico, que la customización de RDNA2 para PS5 conlleva la posible ausencia de algunas caractetisticas importantes de esta Arquitectura, entre ellas estaría Variable Rate Shading (VSR) y Machine Learning (ML) por lo que no estariamos ante un completo y con todas las ventajas que trae RDNA2. En otras palabras, que el RDNA2 de PS5 se centraría basicamente para hacer Rtracing con iluminación Global pero NO en tiempo real.

Dudas totalmente razonables cuando Sony no es transparente con la información que dió ayer.

Imagen

Imagen

Tambien se comenta y tiene toda su logica por el numero de CUs y de como Cerny ha hablado del Rrtracing, sera un +-44% inferior y como he conentafo antes, sin ser en tiempo real.

Otra cosa que se comenta con mucha fuerza tal y como comente ayer y se me volvia a tachar de Troll por foreros fanboys es que PS5 es mas una consola de 9.x teraflops que de 10.x. Sony de nuevo no fue teansparente ayer.

Imagen

Lo que mas me preocupa de todo no es que PS5 sea muy inferior sino que con esas frecuencias tan altas no hayan explicado el sistema de refrigeración de PS5. Una vez mas Sony vuelve a no ser transparente con la información.

Saludos.

Madre mía, otra chapuza como la PRO? ‍♂️

Ya bueno... Y la de MS no tiene ese SSD ultra-rápido (5,5Gbps) ni lo del Tempest Engine... y qué?

La cuestión es, que nunca llueve a gusto de todos (y a saber que se han guardado porque, en ambas, no se ha presentando todo todavía).
@krl1995

Efectivamente así es,
A este Ps5 le va a pasar como le pasó a la Ps4/xbox one cuando salieron en el 2013, que sale muy, muy cortita de hardware al principio con los primeros juegos se notará menos pero a la que los desarrolladores empiecen a exprimir y sacarle todo el jugo a los hardwares la diferencia entre ambas máquinas será notable.Por eso tendremos la pro más pronto que tarde y por eso ni de coña me compraré esta ps5 de salida....
elmicoloco escribió:Con el SSD de PS5 veremos la pantalla de carga de un juego 2 segundos mientras que en Xbox podrían ser 10??


SI hablamos de pantallas de carga, una tiene el SSD el doble de rápido que la otra, aunque ayer cuando hablaban del SSD de PS5 siempre tenian entre paréntesis la palabra "target". Esto quiere decir que es el objetivo, pero ya sabemos como juega Sony con los targets... como Motorstorm o Killzone 2 xD
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:Según el prototipo de 9,2TFlops y mismo número de cu , estos funcionaban a 2Ghz .
Si van a funcionar a 2,2Ghz de pico para dar 10,2TFlops , eso significa que funcionara entre 2/2,2Ghz , es decir entre 9,2/10,2TFlops , se supone que 2Ghz es seguro por qué si no es imposible que la suban a 2,2Ghz .
Todo dependerá de la refrigeración , y eso Sony siempre la cago .
Bueno , como llevo diciendo más de 1 año , quiero ve jugos , el hardware no es lo más importante .


No sera para tí, yo he pasado de la ps4 por su calentamiento y ruido y voy a dar el salto directo a PS5.

La refrigeracion sera un punto clave que me decante pillarla Day 1 o esperar un poco.

El problema de ps5 es que esta desbalanceada. Se han centrado demasiado en el SSD y han gasdafo mucha pasta en el mismo. Es una consola desequilibrada.

Horizonte de sucesos escribió:
Aquaslo escribió:Se comenta por gente de mucho peso entre ellos Digital Foundry que al no mencionar nada Cerny ayer y siendo un video tan tecnico, que la customización de RDNA2 para PS5 conlleva la posible ausencia de algunas caractetisticas importantes de esta Arquitectura, entre ellas estaría Variable Rate Shading (VSR) y Machine Learning (ML) por lo que no estariamos ante un completo y con todas las ventajas que trae RDNA2. En otras palabras, que el RDNA2 de PS5 se centraría basicamente para hacer Rtracing con iluminación Global pero NO en tiempo real.

Dudas totalmente razonables cuando Sony no es transparente con la información que dió ayer.

Imagen

Imagen

Tambien se comenta y tiene toda su logica por el numero de CUs y de como Cerny ha hablado del Rrtracing, sera un +-44% inferior y como he conentafo antes, sin ser en tiempo real.

Otra cosa que se comenta con mucha fuerza tal y como comente ayer y se me volvia a tachar de Troll por foreros fanboys es que PS5 es mas una consola de 9.x teraflops que de 10.x. Sony de nuevo no fue teansparente ayer.

Imagen

Lo que mas me preocupa de todo no es que PS5 sea muy inferior sino que con esas frecuencias tan altas no hayan explicado el sistema de refrigeración de PS5. Una vez mas Sony vuelve a no ser transparente con la información.

Saludos.



Madre mía, otra chapuza como la PRO? ‍♂️


En absoluto. Esta algo descompensada pero son incomparables.
jose2488 escribió:
SangReal escribió:
jonafigue escribió:Señores, dejen de autengañarse con la velocidad del SSD, que de paso no llega a 1Tera, la velocidad del SSD de XBOX es mas que suficiente para usarlo como RAM, y para ayudar al renderizado si es que alguna vez hace falta, lo demas si acaso es cargar los juegos en dos segundos cuando la otra lo haga en 4...diferencia?, risible, aqui lo que estan es haciendo control de daños, ya hablando de supuestas pro, o que el coronavirus ayudara a PS5, en serio se estan leyendo?

Primero aprende a escribir y luego le das lecciones a Cerny.

Se ríen de vosotros como quieren, igual que Microsoft con la nube, abrid los ojos anda

Tu mejor cierra los ojos, que os vais a comer un popping más grande que en la escena de la discoteca de balde.
@xxDeadlockxx Tenía ganas de jugar a jeugos como Metal Gear Rising, RDR, metal gear Solid 4, Batman Arkham origins, dead space 1 y 2 con fps mejorados... en su lugar me tengo que conformar con jugarlo en la ps3 con mi mando escachifollao, o de jugarlos en psnow con sonido stereo (que eso me molesta mucho).

No quita el hecho que dentro de unos años me pille la ps5, pero estoy muy decepcionado con lo mostrado, más que por potencia, por la retrocompatibilidad.
Casi toda la biblioteca digital que tengo en PSN a la basura. Muy bien Sony...

No les compro ni un juego más. Pensaba que perder acceso a tus juegos era cosa del pasado (ya pasó en su día con el salto entre ps3 y ps4). En pleno 2020 daba por hecho que eso no iba a pasar, pero mira...

Luego decimos que Nintendo vive en el pasado...

P.D. Perdón, estoy enfadado jajajaja
SangReal escribió:Tu mejor cierra los ojos, que os vais a comer un popping más grande que en la escena de la discoteca de balde.

Si se llega a ver ese popping, te daré la razón. Pero dudo que llegue el caso.

Lo que me ha parecido una perrada es el tema de la retro, con PS4!! Normalmente uno puede tener montadas de promedio unas 2 consolas, y con eso el posible plan de acabar pillando las 2 para jugar a lo de anteriores generaciones de la plataforma, se va al garete.

@dantemugiwara PSNow sonido estéreo? Pues también jode bastante el invento de suscribirse de vez en cuando pq sin 5.1 como que paso.
Ps5 dependerá del precio si vale 100 euros menos que 'la otra' será un consolón en ciertos aspectos superior tecnológicamente pero con menos potencia, que si hay diferencia de precio será totalmente justificable.

Si el precio es el mismo, pues sinceramente creo que se han colado.
Yo después de ver el vídeo de DF quedo a la espera de ver material real (aka juegos), en el vídeo dicen cosas bastante interesantes respecto al camino tomado por Cerny con el hardware de PS5, desde luego no son para nada catastrofistas si no todo lo contrario y eso es como poco esperanzado, viendo que son los mismos que ya han puesto por las nubes el hardware de Series X. Así que me creo más a esta gente que a los usuarios random de twitter o foros, al menos hasta ver como se plasma en los juegos que ya nos hartaremos de comparativas entre las dos consolas.

Lo único que si me gustaría es que confirmasen el tema de la retro, Cerny dijo claramente que el tema de los 100 juegos era por compatibilidad con el modo boost (de hecho mostraban el "legacy mode" con el que supuestamente corrían todos), pero el blog da a entender que es algo generalizado.

Por otro lado, seguramente la consola sea más barata, incluso con el ssd que es la tecnología puntera de PS5 hablaba de que gracias al tamaño raro (825gb) han podido reducir costes a la hora de montar las nand de una forma customizada y no teniendo que usar algo fijo.
jean316 escribió:2013 = el poder oculto de la nube
2020 = el poder oculto del SSD
[qmparto]

Tal cual. Y nos reíamos de la competencia...
Ahora las Activision y Ubisoft de turno se van a poner a romperse los cuernos para sacar el máximo rendimiento de ese SSD del futuro y no van a tirar por la ley del mínimo esfuerzo como hacen siempre.

Yo sigo igual de mosca que ayer.
Hasta ayer hubiera reservado la consola al instante y ahora tengo claro que esperaré un par de meses para ver todo y decidir que hacer.
El problema de Sony ya no es que lo hace sino que no lo explica, todo es confuso y hacen faltan mil explicaciones.
Sony ha decidido Nintendizarse y apostar todo a los exclusivos y a la marca, en lo demas se está quedando a años luz.
La buena noticia de hoy es que los superingenieros de Sony encargados de la retro deben haber probado un par de juegos más y ya tendremos garantizada la friolera del 3% del catálogo de PS4 funcionando. Que vergüenza, jugando con el tiempo y el dinero invertido por la gente.
@marx666

No pueden tener el mismo precio, es imposible.
Sony sabe que DEBE poner su consola por debajo de precio de la de MS sí o sí.... el problema para Sony es que creo que MS se va a lanzar otro órdago y va a poner la suya a 500€
@SangReal
Puedes decirlo sin llorar?
Lo del popping lo sabes de primera mano? Eres desarrollador? Ves el futuro?

Dejad de decir sandeces, que saque Sony su máquina como hizo ms, se la dejen a DF y que la testeen.
yeong está baneado del subforo por "flames"
por cierto, en ningun momento han dicho que los retrocompatibles vayan a tener algún tipo de mejora en PS5 no?
Lo que hace falta saber es si cuando acabe esto del coronavirus y venga la macrocrisis económica vamos a tener dinero y trabajo para comprar la ps5 y algun juego [buuuaaaa]
En Digital Foundry van a tener un 2021 movidito. El de los gráficos ya ha pedido un aumento de sueldo y una silla nueva.

Y al becario que cuenta pixeles ya le han dado 6 meses de vacaciones en previsión de que estará unos años sin permiso ni para resfriarse.
Si queremos consolas a menos de 500 euros esto es lo q hay. Tengo curiosidad por ver q tal funciona ese nuevo sistema de audio.
@batuka No te disculpes, yo estoy en la misma, los juegos que más me han gustado los acabé comprando en físico, pero aún así tengo una biblioteca digital de PS4 bastante maja, y la verdad, a estas alturas no es como en 2013, saber que de inicio no voy a poder jugar a la mayoría de esos juegos en ps5 es un fail para mí. También te digo que no la tenía pensado comprar de salida y para cuándo la compre igual ya hay más compatibilidad, pero no tengo muchas esperanzas.
la fabricación es de 450$ según sony, y yo no veo a la gente comparándola por más de 399$, sony tiene un serio problema con el precio del ssd, puede ser una cagada monumental, si no eres competente en ninguna de las dos áreas clave, potencia y precio.
179209 respuestas