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efegarcia escribió:que en 2021 ( saldran casi ese año)…la gran novedad de las consolas sea un SSD ..vamos bien...
Pobeng75 escribió:NO, si al final va ser más potente PS5
MMiX escribió:Lo que más le ha llamado la atención es como el marketing utilizado para disimular los 9 tflops ha conseguido su efecto.
Los 10,28 tflops son en momentos puntuales, no puede ejecutar siempre a esa frecuencia porque sería inviable, pero en muchos sitios ya se da como una cifra válida para comparar.
Personalmente me ha decepcionado la forma de presentarla. Ya sé que es una charla de la GDC, pero es la primera información técnica que dan de la consola y deberían haberlo cuidado más.
Respecto a las características técnicas y la retrocompatibilidad parcial, han conseguido que de pensar en comprar ambas de salida ahora ya me piense lo de PS5 en su día 1. Supongo que costará sobre 400€ y acabé cayendo también, pero creo que esperaré un poco, ya veremos.
gdemonsev escribió:Los mismos insiders que te decían hace dos días que PS tendría 13 TF te dicen ahora que bueno, que no, pero que es mejor hardware.
Y aquí los fieles a seguir esperando el milagro.
paxama escribió:MMiX escribió:Lo que más le ha llamado la atención es como el marketing utilizado para disimular los 9 tflops ha conseguido su efecto.
Los 10,28 tflops son en momentos puntuales, no puede ejecutar siempre a esa frecuencia porque sería inviable, pero en muchos sitios ya se da como una cifra válida para comparar.
Personalmente me ha decepcionado la forma de presentarla. Ya sé que es una charla de la GDC, pero es la primera información técnica que dan de la consola y deberían haberlo cuidado más.
Respecto a las características técnicas y la retrocompatibilidad parcial, han conseguido que de pensar en comprar ambas de salida ahora ya me piense lo de PS5 en su día 1. Supongo que costará sobre 400€ y acabé cayendo también, pero creo que esperaré un poco, ya veremos.
Otra cosa es que los 12tf de series x tambien son el pico maximo no?osea tampoco estara a full todo el rato no?
Saludos
Mj90 escribió:gdemonsev escribió:Los mismos insiders que te decían hace dos días que PS tendría 13 TF te dicen ahora que bueno, que no, pero que es mejor hardware.
Y aquí los fieles a seguir esperando el milagro.
Cuáles? Están hablando desarrolladores, gente de DigitalFoundry y Kotaku.
koke28 escribió:Bueno,voy a aportar,aunque ya hice un comentario general sobre la presentación,lo que un amigo mío informático me comenta tras preguntarle sobre el tema del ssd que muchos comentábais.Mi pregunta ha sido si es cierto que ese SSD que monta la ps5,mejor que el de xbox x series,puede marcar diferencias en cargas de texturas,en ausencia de popping y en ganancia de rapidez en giros en un juego,por ejemplo....algo que algunos habeis explicado y que en la presentación se hizo mucho hincapié,como algo que demandaban los programadores.
Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.
El de ps5 carga 2GB en 0.20sg y el de xbox x series 0.80sg en 2GB.Qué implica esto?que podríamos cargar 10GB en 1sg,o sea,carga inexistente.Y xbox x series tardaría entre 5-8sg.
Pero vas a matarte en eso si eres third?
Ahora bien : los exclusivos de sony de mundo abierto pueden ser la bomba,realmente la bomba.
Y otra cosa que se está hablando en reddit y que mucha gente sabe,parece ser,a falta de confirmarlo,es que xbox series tiene 12TF para hacer todo.Ps5 tiene 9-10TF para gráficos,porque han dejado bastantes cosas fuera para chips dedicados....lo que podría dejarlas más igualadas de lo que pensamos.
Ayer nos dejamos cegar por los números.
Sobre el papel la gpu de xbox parece mejor, pero hay que esperar.
La unica cosa clara : no hay que comprar dia 1.
Hay que esperar reviews, comparativas de los mismos juegos en las 2, y ver los exclusivos... y para reyes decidir, tendremos 1 mes para ver comparativas".
Bien,esto es copiado y pegado de nuestra conversación.Podeis leer mi último mensaje en el hilo donde comento lo que me dijo tras la presentación técnica de ps5,que en resumen,xbox x series era realmente bastante más potente.Lo de no comprar el día 1 y esperar y tal responde a únicamente a conversaciones entre los 2,así que nadie se sienta ofendido.Es la opinión de él,y yo confío mucho en él,porque os aseguro que es un tío muy muy preparado.Quería aportar algo sobre el tema,nada más.
Algo de luz se vé,intuyo por sus palabras.
MS para degracia de algunos, con SEX a hecho muy bien los deberes.
Arquitectura de Xbox Velocity: Es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X para desbloquear nuevas capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Consta de cuatro componentes: nuestro SSD NVMe personalizado, un bloque de descompresión de hardware dedicado, la nueva API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). Esta combinación de hardware personalizado e integración profunda de software permite a los desarrolladores mejorar radicalmente la transmisión de activos y multiplicar efectivamente la memoria disponible. Permitirá mundos vivos más ricos y dinámicos, como nunca antes se había visto. También elimina eficazmente los tiempos de carga y hace que los sistemas de desplazamiento rápido sean exactamente eso: rápido.
Xbox Velocity Architecture presenta una estrecha integración entre hardware y software y es una nueva arquitectura revolucionaria optimizada para la transmisión de activos en el juego. Esto desbloqueará nuevas capacidades que nunca antes se habían visto en el desarrollo de la consola, permitiendo que el desarrollador tenga acceso instantáneo a 100 GB de activos del juego. Los componentes de la arquitectura Xbox Velocity se combinan para crear un multiplicador efectivo en la memoria física que es, literalmente, un cambio de juego.
"La CPU es el cerebro de nuestra nueva consola y la GPU es el corazón, pero la Xbox Velocity Architecture es el alma", dijo Andrew Goossen, miembro técnico de Xbox Series X en Microsoft. “La arquitectura Xbox Velocity es mucho más que rápido las últimas veces. Es una de las partes más innovadoras de nuestra nueva consola. Se trata de revolucionar cómo los juegos pueden crear mundos mucho más grandes y atractivos ".
Un gran beneficiario de esta actualización tecnológica son los grandes juegos de mundo abierto donde los jugadores tienen libertad para jugar y explorar a su manera y a su propio ritmo. Títulos como Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Odyssey y Red Dead Redemption 2 han redefinido las expectativas de un mundo vivo y dinámico en esta generación.
jose2488 escribió:Mj90 escribió:gdemonsev escribió:Los mismos insiders que te decían hace dos días que PS tendría 13 TF te dicen ahora que bueno, que no, pero que es mejor hardware.
Y aquí los fieles a seguir esperando el milagro.
Cuáles? Están hablando desarrolladores, gente de DigitalFoundry y Kotaku.
Vivis en los mundos de yupi, PS4 va a ir de media a 9.5-9.7 tflops.
No hay maa misterio.
Y el precio cuidado, que ese SSD es muy muy CARO,.
Ah, y hay entre un 20 y 25% de diferencias según todos los analistas técnicos que han analizado ps5 y no ganan nada vendiendo motos.
Y por no hablar del RT que ps5 va a llevar un 40% menos de shaders destinados ahí.
En fin......vosotros seguir, que esto es como 2013 y la gente tragándose las tonterías de Microsoft
paxama escribió:MMiX escribió:Lo que más le ha llamado la atención es como el marketing utilizado para disimular los 9 tflops ha conseguido su efecto.
Los 10,28 tflops son en momentos puntuales, no puede ejecutar siempre a esa frecuencia porque sería inviable, pero en muchos sitios ya se da como una cifra válida para comparar.
Personalmente me ha decepcionado la forma de presentarla. Ya sé que es una charla de la GDC, pero es la primera información técnica que dan de la consola y deberían haberlo cuidado más.
Respecto a las características técnicas y la retrocompatibilidad parcial, han conseguido que de pensar en comprar ambas de salida ahora ya me piense lo de PS5 en su día 1. Supongo que costará sobre 400€ y acabé cayendo también, pero creo que esperaré un poco, ya veremos.
Otra cosa es que los 12tf de series x tambien son el pico maximo no?osea tampoco estara a full todo el rato no?
Saludos
gdemonsev escribió:@Mj90 Que desarrolladores en concreto están hablando? ni Kotaku ni DF han dicho que PS5 sea mejor hardware.
@datar lo contrastado es la info que tenemos sobre las especificaciones técnicas, el resto es humo. Muchos insiders aprovechan su posición privilegiada para vender humo, opiniones personales e interés de marca. Y tu te tragas la info si te conviene, como los 13TF que os ha estado vendiendo y luego resulta que no.
Having said that expandability of our SSD is going to be quite important, flash is costly and you may very well want to add storage to whatever we put in the console, now the kind of storage you need depends on how you're going to use, it if you have an extensive PlayStation 4 library and you'd like to take advantage of backwards compatibility to play those games on PlayStation 5, then a large external hard drive is ideal, you can leave your games on the hard drive and play them directly from there thus saving the pricier SSD storage for your PlayStation 5 titles, or you can copy your active PlayStation 4 titles to the SSD.
If your purpose in adding more storage is to play playstation 5 titles, though ideally you would add to your SSD storage we will be supporting certain M.2 SSDs, these are internal drives that you can get on the open market and install in a bay in the playstation 5, as for which ones we support and when I'll get to that in a moment, they connect through the custom IO unit just like our SSD, does so they can take full advantage of the decompression io coprocessors and all the other features I was talking about.
Here's the catch though that commercial drive has to be at least as fast as ours games that rely on the speed of our SSD need to work flawlessly with nem to drive, when I gave the Wired interview last year I said that the PlayStation 5 SSD was faster than anything available on PC, at the time commercial M.2 drives used PCIe 3.0 and four lanes of that cap out at 3.5 gigabytes a second, in other words no PCIe 3.0 Drive can hit the required spec.
M.2 drives with PCIe 4.0 or now out in the market we're getting our in samples and seeing four or five gigabytes a second, from them by year's end I expect there will be drives that saturate 4.0 and support seven gigabytes a second.
Having said that we are comparing apples and oranges though because that commercial M.2 Drive will have its own architecture its own flash controller and so, on for example the nvme specification lays out a priority scheme for requests that the M.2 drives can use, and that scheme is pretty nice but it only has two true priority levels, our drive supports six we can hook up a drive with only two priority levels definitely but our custom IO unit has to arbitrate the extra priorities rather than the M.2 drives flash controller, and so the M.2 drive needs a little extra speed to take care of issues arising from the different approach that Commercial Drive.
Commercial Drive also needs to physically fit inside of the bay we created in PlayStation 5 for m2 drives, unlike internal hard drives there's unfortunately no standard for the height of an M.2 Drive, and some M.2 drives have giant heat sinks in fact some of them even have their own fans.
Right now we're getting em to drive samples and benchmarking them in various ways, when games hit in beta as they get ready for the PlayStation 5 launch at year-end we'll also be doing some compatibility testing to make sure that the architecture of particular M.2 drives isn't too foreign for the games to handle, once we've done that compatibility testing we should be able to start letting you know which drives will physically fit, and which drive samples have benchmark appropriately high in our testing, it would be great if that happened by launch but it's likely to be a bit past it, so please hold off on getting that M.2 drive until you hear from us, ok.
phfceramic escribió:
De hecho, este es el punto más a favor de PS5 respecto a Seris X: la ampliación de capacidad. Tú imagina que estás en 2021-2022 y quieres ampliar el almacenamiento. Con Series X estás atado al formato de expansión propietario (que vete a saber la capacidad y precio que tengan en ese momento) mientras que con PS5 te vas a Amazon, buscas un SSD de pc (que en ese momento serán casi todos compatibles) y a correr millas.
Es igual que al cambiar el HDD de Ps4, que necesitabas que no pasase de cierta altura para que entrase en la consla: pues aquí igual.
Por ejemplo:
Este entraría (y eso que es "lento" comparado con el SSD de PS5)
https://www.amazon.es/dp/B07ZPRMLJP?th=1
EternoTitan escribió:datar escribió:¿Habeis oido hablar de no vender la piel del oso antes de cazarlo? Pues eso deberíamos hacer. Primero, porque la mayoría no estamos en posición de comprender la repercusión que tendrá el diseño exótico del hardware de ps5 y segundo porque aquí la mayoría habla sin saber de qué.
Hacéos un favor y leed el post que ha puesto Jason Shreier y que un compañero ha lincado un poco más arriba. Pongo un extracto:
JASON: Yes, exactly. The number everyone's looking at is teraflops, which is essentially the maximum speed that a graphics card can run at. I believe it stands for floating point operations per second. So everybody's now seeing this spec sheet and they see PS5, 10.2 teraflops, and Xbox Series X, 12 teraflops. And it's like, oh my god, the Xbox is more powerful than the PlayStation. But meanwhile, the people I've been talking to over the past few months and the past couple years who are actually working on the PlayStation have pretty much unanimously all said: This thing is a beast. This thing is one of the coolest pieces of hardware that we've ever seen, we've ever used before. There are so many things here that are revolutionary, so many behind-the-scenes tools and features, APIs, and all sorts of other stuff that is way beyond my scope of comprehension. This is why I'm a reporter, and not an engineer.
But the general consensus is that these things are both extremely powerful and both very similar in a lot of ways and both do different things in really cool ways. These are both extremely impressive pieces of technology. But because of the way Sony has actually presented this thing and marketed this thing, now the narrative is 'The Xbox is way more powerful than the PlayStation,' and I think that is such a -- maybe fatal flaw on Sony's part for this console generation. Maybe it'll all be forgotten if the PS5 comes in cheaper, or it has a killer launch lineup, and maybe none of this will matter in November. Or maybe these consoles won't even be able to come out in November. But right now, it's such a dropping the ball after so many years of smart decisions on Sony's part.
Por mi parte no podría estar más contento en que las dos compañías hayan decidido en optar por una visión diferente. Compraré las dos consolas de salida.
Traductor Googluarro
JASON: Sí, exactamente. El número que todo el mundo está mirando es teraflops, que es esencialmente la velocidad máxima que una tarjeta gráfica puede correr a. Creo que significa operaciones de punto flotante por segundo. Así que ahora todo el mundo está viendo esta hoja de especificaciones y ven PS5, 10.2 teraflops, y Xbox Series X, 12 teraflops. Y es como, oh Dios mío, la Xbox es más poderosa que la PlayStation. Pero mientras tanto, las personas con las que he estado hablando en los últimos meses y los últimos dos años que están trabajando en PlayStation han dicho casi unánimemente: Esta cosa es una bestia. Esta cosa es una de las piezas de hardware más geniales que hemos visto, que hemos usado antes. Hay tantas cosas aquí que son revolucionarias, tantas herramientas y características entre bastidores, API, y todo tipo de otras cosas que están mucho más allá de mi alcance de la comprensión. Por eso soy periodista, y no ingeniero.
Pero el consenso general es que estas cosas son extremadamente poderosas y ambas muy similares en muchos sentidos y ambas hacen cosas diferentes de maneras realmente geniales. Ambas son piezas de tecnología extremadamente impresionantes. Pero debido a la forma en que Sony ha presentado esto y comercializado esta cosa, ahora la narrativa es 'La Xbox es mucho más poderosa que la PlayStation', y creo que eso es un defecto tal vez fatal por parte de Sony para esta generación de consolas. Tal vez todo se olvide si la PS5 viene más barato, o tiene una alineación de lanzamiento asesino, y tal vez nada de esto importará en noviembre. O tal vez estas consolas ni siquiera podrán salir en noviembre. Pero en este momento, es una caída de la pelota después de tantos años de decisiones inteligentes por parte de Sony.
gdemonsev escribió:El tal Jason, que es periodista, ha hablado con desarrolladores de PlayStation y estos le han dicho que la consola es una pasada.
Seguro que si Jason pregunta a desarrolladores de Microsoft alguien le dice que la consola es una mierda xDDDD
Que autoengaño más descarado por favor.
chris76 escribió:@Mj90 como si solo fuera inferior en teraflops....mira a ver si esque lleva magia inside tambien
paxama escribió:MMiX escribió:Lo que más le ha llamado la atención es como el marketing utilizado para disimular los 9 tflops ha conseguido su efecto.
Los 10,28 tflops son en momentos puntuales, no puede ejecutar siempre a esa frecuencia porque sería inviable, pero en muchos sitios ya se da como una cifra válida para comparar.
Personalmente me ha decepcionado la forma de presentarla. Ya sé que es una charla de la GDC, pero es la primera información técnica que dan de la consola y deberían haberlo cuidado más.
Respecto a las características técnicas y la retrocompatibilidad parcial, han conseguido que de pensar en comprar ambas de salida ahora ya me piense lo de PS5 en su día 1. Supongo que costará sobre 400€ y acabé cayendo también, pero creo que esperaré un poco, ya veremos.
Otra cosa es que los 12tf de series x tambien son el pico maximo no?osea tampoco estara a full todo el rato no?
Saludos
gdemonsev escribió:@Lirathyra Periodista con integridad puede, sesgado también. Ese señor hace una lista de los mejores juegos cada año y no ha metido ni un solo juego de Microsoft en 5 años.
Ni un Forza ni un Gears ni un The outer worlds ni un Ori.
Y sin embargo te mete cosas como FF XV, Jedi Fallen Order, Control, A Way Out.
Que me estáis contando? tiene un sesgo bastante claro y venís aquí poniendo sus compadreos con los desarrolladores de Sony como si fuesen la panacea.
Vaya hostia de realidad más grande os vais a llevar.
gdemonsev escribió:@Lirathyra No he dicho en ningún momento que el HW sea malo, tan solo he mencionado la de malabares que estaís haciendo. El clavo ardiendo es un SSD milagroso y declaraciones de un periodista sesgado. El clavo ardiendo hace 2 días eran 13TF en una filtración de resetera. Ahora toca otra cosa.
Aquaslo escribió:koke28 escribió:Bueno,voy a aportar,aunque ya hice un comentario general sobre la presentación,lo que un amigo mío informático me comenta tras preguntarle sobre el tema del ssd que muchos comentábais.Mi pregunta ha sido si es cierto que ese SSD que monta la ps5,mejor que el de xbox x series,puede marcar diferencias en cargas de texturas,en ausencia de popping y en ganancia de rapidez en giros en un juego,por ejemplo....algo que algunos habeis explicado y que en la presentación se hizo mucho hincapié,como algo que demandaban los programadores.
Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.
El de ps5 carga 2GB en 0.20sg y el de xbox x series 0.80sg en 2GB.Qué implica esto?que podríamos cargar 10GB en 1sg,o sea,carga inexistente.Y xbox x series tardaría entre 5-8sg.
Pero vas a matarte en eso si eres third?
Ahora bien : los exclusivos de sony de mundo abierto pueden ser la bomba,realmente la bomba.
Y otra cosa que se está hablando en reddit y que mucha gente sabe,parece ser,a falta de confirmarlo,es que xbox series tiene 12TF para hacer todo.Ps5 tiene 9-10TF para gráficos,porque han dejado bastantes cosas fuera para chips dedicados....lo que podría dejarlas más igualadas de lo que pensamos.
Ayer nos dejamos cegar por los números.
Sobre el papel la gpu de xbox parece mejor, pero hay que esperar.
La unica cosa clara : no hay que comprar dia 1.
Hay que esperar reviews, comparativas de los mismos juegos en las 2, y ver los exclusivos... y para reyes decidir, tendremos 1 mes para ver comparativas".
Bien,esto es copiado y pegado de nuestra conversación.Podeis leer mi último mensaje en el hilo donde comento lo que me dijo tras la presentación técnica de ps5,que en resumen,xbox x series era realmente bastante más potente.Lo de no comprar el día 1 y esperar y tal responde a únicamente a conversaciones entre los 2,así que nadie se sienta ofendido.Es la opinión de él,y yo confío mucho en él,porque os aseguro que es un tío muy muy preparado.Quería aportar algo sobre el tema,nada más.
Algo de luz se vé,intuyo por sus palabras.
Me sabe mal chafar la respuesta de tu amigo, que posiblemente ni se ha molestado en verificar que soluciones tiene la competencia, la cual todo eso que te explica lo tiene solucionado e incluso podría superar superar al SSD de PS5 con una caracteristica para mundos abiertos que no he leido por ningun lado PS5 pueda hacerlo.
Te lo explico en Spoiler.MS para degracia de algunos, con SEX a hecho muy bien los deberes.
Arquitectura de Xbox Velocity: Es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X para desbloquear nuevas capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Consta de cuatro componentes: nuestro SSD NVMe personalizado, un bloque de descompresión de hardware dedicado, la nueva API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). Esta combinación de hardware personalizado e integración profunda de software permite a los desarrolladores mejorar radicalmente la transmisión de activos y multiplicar efectivamente la memoria disponible. Permitirá mundos vivos más ricos y dinámicos, como nunca antes se había visto. También elimina eficazmente los tiempos de carga y hace que los sistemas de desplazamiento rápido sean exactamente eso: rápido.
Xbox Velocity Architecture presenta una estrecha integración entre hardware y software y es una nueva arquitectura revolucionaria optimizada para la transmisión de activos en el juego. Esto desbloqueará nuevas capacidades que nunca antes se habían visto en el desarrollo de la consola, permitiendo que el desarrollador tenga acceso instantáneo a 100 GB de activos del juego. Los componentes de la arquitectura Xbox Velocity se combinan para crear un multiplicador efectivo en la memoria física que es, literalmente, un cambio de juego.
"La CPU es el cerebro de nuestra nueva consola y la GPU es el corazón, pero la Xbox Velocity Architecture es el alma", dijo Andrew Goossen, miembro técnico de Xbox Series X en Microsoft. “La arquitectura Xbox Velocity es mucho más que rápido las últimas veces. Es una de las partes más innovadoras de nuestra nueva consola. Se trata de revolucionar cómo los juegos pueden crear mundos mucho más grandes y atractivos ".
Un gran beneficiario de esta actualización tecnológica son los grandes juegos de mundo abierto donde los jugadores tienen libertad para jugar y explorar a su manera y a su propio ritmo. Títulos como Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Odyssey y Red Dead Redemption 2 han redefinido las expectativas de un mundo vivo y dinámico en esta generación.
Esta es la pregunta que le tienes que hacer a tu amigo.
¿Te permite el disco duro SSD de PS5 tener una memoria virtual de 100GB para texturas de alta definición sin que el desarrollador haga nada adicional para crear mundos vivos más ricos y dinámicos?
Saludos
Lirathyra escribió:gdemonsev escribió:@Lirathyra
Que me estáis contando? tiene un sesgo bastante claro y venís aquí poniendo sus compadreos con los desarrolladores de Sony como si fuesen la panacea.
Vaya hostia de realidad más grande os vais a llevar.
https://www.resetera.com/threads/what-i ... t-30049186
Ahora a ver con que sales. Supongo que tocará decir que está mintiendo y que realmente se lo han dicho devs de sony y demás pero lo esconde .
gdemonsev escribió:
@datar tio, el de las manos negras y confabulaciones eres tu, que en vez de ceñirte a los datos públicos que tenemos estás hablando de desarrolladores que no sabemos quienes son.
gdemonsev escribió:Muchos insiders aprovechan su posición privilegiada para vender humo, opiniones personales e interés de marca.
gdemonsev escribió:@Lirathyra Periodista con integridad puede, sesgado también. Ese señor hace una lista de los mejores juegos cada año y no ha metido ni un solo juego de Microsoft en 5 años.
Aradan escribió:Tantos meses alabando al Dios Terraflop y de repente ya no es lo más importante. No tenemos remedio.
kepacha escribió:phfceramic escribió:
De hecho, este es el punto más a favor de PS5 respecto a Seris X: la ampliación de capacidad. Tú imagina que estás en 2021-2022 y quieres ampliar el almacenamiento. Con Series X estás atado al formato de expansión propietario (que vete a saber la capacidad y precio que tengan en ese momento) mientras que con PS5 te vas a Amazon, buscas un SSD de pc (que en ese momento serán casi todos compatibles) y a correr millas.
Es igual que al cambiar el HDD de Ps4, que necesitabas que no pasase de cierta altura para que entrase en la consla: pues aquí igual.
Por ejemplo:
Este entraría (y eso que es "lento" comparado con el SSD de PS5)
https://www.amazon.es/dp/B07ZPRMLJP?th=1
Me descojono! Va sin damage control el hilo
"Que bien, Ps5 acepta SSD no propietarios! (aunque el que trae la consola sí es propietario)" Luego vas a ver lo que vale el SSD supuestamente válido y vale más de 400 NAPOS...
A parte, de que Cerny ha dicho que eso está por ver, que aún tienen que certificar que SSD van valer o no para la consola porque hay diferencias a nivel hardware que los invalidan.
Sabeís lo que veo yo ahí!? PRO-BLE-MAS. La gente comprará SSD que le salgan más baratos o de chichinabo Chinos, y no estarán certificados obviamente, y le generará problemas a la hora de ejecutar cosas en la consola. Mirad el día en el que lo digo...
Lo que dice @nakuada