[Hilo Oficial] PS5

efegarcia escribió:que en 2021 ( saldran casi ese año)…la gran novedad de las consolas sea un SSD ..vamos bien...


La novedad en este caso no es el ssd en sí, es la controladora del ssd.
jjuanji escribió:Que alguien traduzca plis

https://www.resetera.com/threads/what-i ... cs.176024/

Pues más o menos que lo que hizo ayer Sony fue un error por qué solo ha dejado caer la pelota, que debería de haber esperado un poco más para demostrar lo que es capaz la consola con juegos y demás por que la gente solo se va a quedar con la hoja de la especificaciones y los tetaflops cuando en realidad todo está mucho más cerca entre ambas de lo que parece.

Por ejemplo dice que ha recibido mensajes de tres desarrolladores de que PS5 es el mejor hardware y otros que no pueden hablar de más sobre las características de PS5. Vamos, que se supone que lo de ayer es simplemente rascar la superficie que queda más cosas por ver y que en definitiva que le sorprende que Sony la haya cagado en el marketing.

Vaya, que se puede ver en este hilo con los tetaflops ratataaaa
NO, si al final va ser más potente PS5
Pobeng75 escribió:NO, si al final va ser más potente PS5


En dos días le hemos dado la vuelta a la tortilla [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MMiX escribió:Lo que más le ha llamado la atención es como el marketing utilizado para disimular los 9 tflops ha conseguido su efecto.

Los 10,28 tflops son en momentos puntuales, no puede ejecutar siempre a esa frecuencia porque sería inviable, pero en muchos sitios ya se da como una cifra válida para comparar.

Personalmente me ha decepcionado la forma de presentarla. Ya sé que es una charla de la GDC, pero es la primera información técnica que dan de la consola y deberían haberlo cuidado más.

Respecto a las características técnicas y la retrocompatibilidad parcial, han conseguido que de pensar en comprar ambas de salida ahora ya me piense lo de PS5 en su día 1. Supongo que costará sobre 400€ y acabé cayendo también, pero creo que esperaré un poco, ya veremos.

Otra cosa es que los 12tf de series x tambien son el pico maximo no?osea tampoco estara a full todo el rato no?
Saludos
gdemonsev está baneado por "flamer"
Los mismos insiders que te decían hace dos días que PS tendría 13 TF te dicen ahora que bueno, que no, pero que es mejor hardware.

Y aquí los fieles a seguir esperando el milagro.
algún sitio, web, blog, donde poder informarse tranquilamente sobre las novedades de ps5, (y si es xbox también mejor), por que mira que soy de leer los dos hilos sin escribir nada, (ya que no tengo ni pu.. idea del tema), pero es que llega un punto en el que entrar y leer a gente mal informando, chorradas varias, puyas de unos a otros, faltas de respeto etc...,
llega un punto que cansa, esta claro que con esto del coronavirus, la gente encerrada y tal, las ratillas-trolls, no tienen otra cosa que hacer,

PD:otro por aquí con la ps4 gorda y la ps4pro, las dos de salida, funcionando a pleno rendimiento, ni pasta térmica ni ostias, no les he quitado ni el polvo desde que salieron XD
¿Se sabe si la retro requerirá de descarga o parche adicional?
Sony a mirado para un mercado amplio y eso han priorizado el precio, veremos las diferencias de precio, y M€ ha mirado por un publico mas hard,la verdad q M€ estaba en la espada y la pared y han salido a flote por hard unos cuantos trf y una grafica a 54 y ya les dan por ganada a algunos, ya veremos en rendimientos pero la una y la otra, sobre el papel no hay discusión.
gdemonsev escribió:Los mismos insiders que te decían hace dos días que PS tendría 13 TF te dicen ahora que bueno, que no, pero que es mejor hardware.

Y aquí los fieles a seguir esperando el milagro.

Cuáles? Están hablando desarrolladores, gente de DigitalFoundry y Kotaku.
@gdemonsev

Nadie ha hablado de supuestos insiders. El redactor de kotaku habla de desarrolladores contrastados no del primo del vecino de un amigo que conoce a alguien que ha visto la consola. O a estas alturas vamos a poner en duda las fuentes de la persona mejor informada del mundo de los videojuegos?
gdemonsev está baneado por "flamer"
@Mj90 Que desarrolladores en concreto están hablando? ni Kotaku ni DF han dicho que PS5 sea mejor hardware.

@datar lo contrastado es la info que tenemos sobre las especificaciones técnicas, el resto es humo. Muchos insiders aprovechan su posición privilegiada para vender humo, opiniones personales e interés de marca. Y tu te tragas la info si te conviene, como los 13TF que os ha estado vendiendo y luego resulta que no.
informativo está baneado por "Troll"
paxama escribió:
MMiX escribió:Lo que más le ha llamado la atención es como el marketing utilizado para disimular los 9 tflops ha conseguido su efecto.

Los 10,28 tflops son en momentos puntuales, no puede ejecutar siempre a esa frecuencia porque sería inviable, pero en muchos sitios ya se da como una cifra válida para comparar.

Personalmente me ha decepcionado la forma de presentarla. Ya sé que es una charla de la GDC, pero es la primera información técnica que dan de la consola y deberían haberlo cuidado más.

Respecto a las características técnicas y la retrocompatibilidad parcial, han conseguido que de pensar en comprar ambas de salida ahora ya me piense lo de PS5 en su día 1. Supongo que costará sobre 400€ y acabé cayendo también, pero creo que esperaré un poco, ya veremos.

Otra cosa es que los 12tf de series x tambien son el pico maximo no?osea tampoco estara a full todo el rato no?
Saludos

No, ya que no están overloqueada, por lo que puede rendir así todo el rato
¿Han dicho algo de los controles quitando la tontería de la respuesta háptica y los gatillos adaptables? ¿Han mencionado algo de gyroscopio en el DS5? Sería la única manera de que Sony me pillase esta generación.
Si sale por 399 no será la más potente pero arrasará en ventas.
Si sale por 450 no será la más potente pero arrasará en ventas
Si sale por 599 no será la más potente pero ...., pero me la pienso comprar igual
Mj90 escribió:
gdemonsev escribió:Los mismos insiders que te decían hace dos días que PS tendría 13 TF te dicen ahora que bueno, que no, pero que es mejor hardware.

Y aquí los fieles a seguir esperando el milagro.

Cuáles? Están hablando desarrolladores, gente de DigitalFoundry y Kotaku.

Vivis en los mundos de yupi, PS4 va a ir de media a 9.5-9.7 tflops.

No hay maa misterio.

Y el precio cuidado, que ese SSD es muy muy CARO,.

Ah, y hay entre un 20 y 25% de diferencias según todos los analistas técnicos que han analizado ps5 y no ganan nada vendiendo motos.

Y por no hablar del RT que ps5 va a llevar un 40% menos de shaders destinados ahí.

En fin......vosotros seguir, que esto es como 2013 y la gente tragándose las tonterías de Microsoft
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
koke28 escribió:Bueno,voy a aportar,aunque ya hice un comentario general sobre la presentación,lo que un amigo mío informático me comenta tras preguntarle sobre el tema del ssd que muchos comentábais.Mi pregunta ha sido si es cierto que ese SSD que monta la ps5,mejor que el de xbox x series,puede marcar diferencias en cargas de texturas,en ausencia de popping y en ganancia de rapidez en giros en un juego,por ejemplo....algo que algunos habeis explicado y que en la presentación se hizo mucho hincapié,como algo que demandaban los programadores.

Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.
El de ps5 carga 2GB en 0.20sg y el de xbox x series 0.80sg en 2GB.Qué implica esto?que podríamos cargar 10GB en 1sg,o sea,carga inexistente.Y xbox x series tardaría entre 5-8sg.
Pero vas a matarte en eso si eres third?
Ahora bien : los exclusivos de sony de mundo abierto pueden ser la bomba,realmente la bomba.

Y otra cosa que se está hablando en reddit y que mucha gente sabe,parece ser,a falta de confirmarlo,es que xbox series tiene 12TF para hacer todo.Ps5 tiene 9-10TF para gráficos,porque han dejado bastantes cosas fuera para chips dedicados....lo que podría dejarlas más igualadas de lo que pensamos.
Ayer nos dejamos cegar por los números.
Sobre el papel la gpu de xbox parece mejor, pero hay que esperar.
La unica cosa clara : no hay que comprar dia 1.
Hay que esperar reviews, comparativas de los mismos juegos en las 2, y ver los exclusivos... y para reyes decidir, tendremos 1 mes para ver comparativas".

Bien,esto es copiado y pegado de nuestra conversación.Podeis leer mi último mensaje en el hilo donde comento lo que me dijo tras la presentación técnica de ps5,que en resumen,xbox x series era realmente bastante más potente.Lo de no comprar el día 1 y esperar y tal responde a únicamente a conversaciones entre los 2,así que nadie se sienta ofendido.Es la opinión de él,y yo confío mucho en él,porque os aseguro que es un tío muy muy preparado.Quería aportar algo sobre el tema,nada más.
Algo de luz se vé,intuyo por sus palabras.


Me sabe mal chafar la respuesta de tu amigo, que posiblemente ni se ha molestado en verificar que soluciones tiene la competencia, la cual todo eso que te explica lo tiene solucionado e incluso podría superar superar al SSD de PS5 con una caracteristica para mundos abiertos que no he leido por ningun lado PS5 pueda hacerlo.

Te lo explico en Spoiler.

MS para degracia de algunos, con SEX a hecho muy bien los deberes.

Arquitectura de Xbox Velocity: Es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X para desbloquear nuevas capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Consta de cuatro componentes: nuestro SSD NVMe personalizado, un bloque de descompresión de hardware dedicado, la nueva API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). Esta combinación de hardware personalizado e integración profunda de software permite a los desarrolladores mejorar radicalmente la transmisión de activos y multiplicar efectivamente la memoria disponible. Permitirá mundos vivos más ricos y dinámicos, como nunca antes se había visto. También elimina eficazmente los tiempos de carga y hace que los sistemas de desplazamiento rápido sean exactamente eso: rápido.

Xbox Velocity Architecture presenta una estrecha integración entre hardware y software y es una nueva arquitectura revolucionaria optimizada para la transmisión de activos en el juego. Esto desbloqueará nuevas capacidades que nunca antes se habían visto en el desarrollo de la consola, permitiendo que el desarrollador tenga acceso instantáneo a 100 GB de activos del juego. Los componentes de la arquitectura Xbox Velocity se combinan para crear un multiplicador efectivo en la memoria física que es, literalmente, un cambio de juego.

"La CPU es el cerebro de nuestra nueva consola y la GPU es el corazón, pero la Xbox Velocity Architecture es el alma", dijo Andrew Goossen, miembro técnico de Xbox Series X en Microsoft. “La arquitectura Xbox Velocity es mucho más que rápido las últimas veces. Es una de las partes más innovadoras de nuestra nueva consola. Se trata de revolucionar cómo los juegos pueden crear mundos mucho más grandes y atractivos ".

Un gran beneficiario de esta actualización tecnológica son los grandes juegos de mundo abierto donde los jugadores tienen libertad para jugar y explorar a su manera y a su propio ritmo. Títulos como Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Odyssey y Red Dead Redemption 2 han redefinido las expectativas de un mundo vivo y dinámico en esta generación.


Esta es la pregunta que le tienes que hacer a tu amigo.

¿Te permite el disco duro SSD de PS5 tener una memoria virtual de 100GB para texturas de alta definición sin que el desarrollador haga nada adicional para crear mundos vivos más ricos y dinámicos?

Saludos
EternoTitan escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Y no hay nada más que decir, jajajaja. Brutal. Que bueno.
Este vídeo es bastante bueno, para el que sepa ingles explican muy bien realmente lo que mostró ayer Cerny dejando de lado las comparaciones. Como dije, esperad a ver los juegos porque PS5 va a sorprender.

jose2488 escribió:
Mj90 escribió:
gdemonsev escribió:Los mismos insiders que te decían hace dos días que PS tendría 13 TF te dicen ahora que bueno, que no, pero que es mejor hardware.

Y aquí los fieles a seguir esperando el milagro.

Cuáles? Están hablando desarrolladores, gente de DigitalFoundry y Kotaku.

Vivis en los mundos de yupi, PS4 va a ir de media a 9.5-9.7 tflops.

No hay maa misterio.

Y el precio cuidado, que ese SSD es muy muy CARO,.

Ah, y hay entre un 20 y 25% de diferencias según todos los analistas técnicos que han analizado ps5 y no ganan nada vendiendo motos.

Y por no hablar del RT que ps5 va a llevar un 40% menos de shaders destinados ahí.

En fin......vosotros seguir, que esto es como 2013 y la gente tragándose las tonterías de Microsoft


Prefiero por ahora guiarme de lo que comentan los que entienden. Me quedo con una frase del vídeo de DigitalFoundry sobre los datos dados de ps5 "Teraflops is a metric, it's not equivalent to performance""

De todas formas no se trata de potencia, sino de evolucionar los diseños de los videojuegos y ahí es donde ps5 tiene mucho que decir.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
paxama escribió:
MMiX escribió:Lo que más le ha llamado la atención es como el marketing utilizado para disimular los 9 tflops ha conseguido su efecto.

Los 10,28 tflops son en momentos puntuales, no puede ejecutar siempre a esa frecuencia porque sería inviable, pero en muchos sitios ya se da como una cifra válida para comparar.

Personalmente me ha decepcionado la forma de presentarla. Ya sé que es una charla de la GDC, pero es la primera información técnica que dan de la consola y deberían haberlo cuidado más.

Respecto a las características técnicas y la retrocompatibilidad parcial, han conseguido que de pensar en comprar ambas de salida ahora ya me piense lo de PS5 en su día 1. Supongo que costará sobre 400€ y acabé cayendo también, pero creo que esperaré un poco, ya veremos.

Otra cosa es que los 12tf de series x tambien son el pico maximo no?osea tampoco estara a full todo el rato no?
Saludos


No es el pico maximo, simplemente esta bloqueado a esa velocidad a diferencia de PS5 QUE BAILA y teniendo margen para subir las frecuencias.
gdemonsev escribió:@Mj90 Que desarrolladores en concreto están hablando? ni Kotaku ni DF han dicho que PS5 sea mejor hardware.

@datar lo contrastado es la info que tenemos sobre las especificaciones técnicas, el resto es humo. Muchos insiders aprovechan su posición privilegiada para vender humo, opiniones personales e interés de marca. Y tu te tragas la info si te conviene, como los 13TF que os ha estado vendiendo y luego resulta que no.


Dejando de lado los insiders, manos negras y confabulaciones que tu imaginación quiera añadir a la conversación, lo que ese hombre ha dicho es un discurso consistente desde el principio. De hecho, antes de que se presentara ps5, él ya advirtió de que los contadores de teraflops se sentirían decepcionados, así que por qué tendríamos que dudar de Jasón Shreier ahora? A menos que... tuviéramos información que pudiera ponerle en entredicho. Yo no la tengo. Tú sí?
Yo todavía no he decidido cuál voy a pillar, puede que incluso no compre ninguna porque tiempo para jugar 0, pero joder, hacía tiempo que no veía un damage control tan desatado. Oooh
Sobre el tema de usar ssd m.2 hay que tener en cuenta varias consideraciones segun Cerny, antes de que muchos caigamos en errores.

Having said that expandability of our SSD is going to be quite important, flash is costly and you may very well want to add storage to whatever we put in the console, now the kind of storage you need depends on how you're going to use, it if you have an extensive PlayStation 4 library and you'd like to take advantage of backwards compatibility to play those games on PlayStation 5, then a large external hard drive is ideal, you can leave your games on the hard drive and play them directly from there thus saving the pricier SSD storage for your PlayStation 5 titles, or you can copy your active PlayStation 4 titles to the SSD.
If your purpose in adding more storage is to play playstation 5 titles, though ideally you would add to your SSD storage we will be supporting certain M.2 SSDs, these are internal drives that you can get on the open market and install in a bay in the playstation 5, as for which ones we support and when I'll get to that in a moment, they connect through the custom IO unit just like our SSD, does so they can take full advantage of the decompression io coprocessors and all the other features I was talking about.
Here's the catch though that commercial drive has to be at least as fast as ours games that rely on the speed of our SSD need to work flawlessly with nem to drive, when I gave the Wired interview last year I said that the PlayStation 5 SSD was faster than anything available on PC, at the time commercial M.2 drives used PCIe 3.0 and four lanes of that cap out at 3.5 gigabytes a second, in other words no PCIe 3.0 Drive can hit the required spec.
M.2 drives with PCIe 4.0 or now out in the market we're getting our in samples and seeing four or five gigabytes a second, from them by year's end I expect there will be drives that saturate 4.0 and support seven gigabytes a second.
Having said that we are comparing apples and oranges though because that commercial M.2 Drive will have its own architecture its own flash controller and so, on for example the nvme specification lays out a priority scheme for requests that the M.2 drives can use, and that scheme is pretty nice but it only has two true priority levels, our drive supports six we can hook up a drive with only two priority levels definitely but our custom IO unit has to arbitrate the extra priorities rather than the M.2 drives flash controller, and so the M.2 drive needs a little extra speed to take care of issues arising from the different approach that Commercial Drive.
Commercial Drive also needs to physically fit inside of the bay we created in PlayStation 5 for m2 drives, unlike internal hard drives there's unfortunately no standard for the height of an M.2 Drive, and some M.2 drives have giant heat sinks in fact some of them even have their own fans.
Right now we're getting em to drive samples and benchmarking them in various ways, when games hit in beta as they get ready for the PlayStation 5 launch at year-end we'll also be doing some compatibility testing to make sure that the architecture of particular M.2 drives isn't too foreign for the games to handle, once we've done that compatibility testing we should be able to start letting you know which drives will physically fit, and which drive samples have benchmark appropriately high in our testing, it would be great if that happened by launch but it's likely to be a bit past it, so please hold off on getting that M.2 drive until you hear from us, ok.


- Los M.2 pcie 3.0 obviamente no sirven.
- Actualmente no existen ningún ssd M.2 a la venta comercialmente pueda replicar el formato de ssd interno de la consola.
- No vale cualquier M.2 Pcie 4.0 ni siquiera los mas rápidos actualmente que suelen rondar los 5GB/s (raw), el mismo dice que no mezclemos naranjas con manzanas, ya que aunque usen un formato m.2 el controlador que usa el interno de la consola es muy diferente con respecto a los controladores usados en las unidades comerciales, como ejemplo indica que la controladora personalizada que usan en el ssd de ps5 tiene 6 niveles de prioridad y las unidades comerciales solo 2 niveles.
- La consola puede hacer funcionar M.2 Pcie 4.0 con controladoras de dos niveles de prioridad, pero estos necesitan ser mucho mas rápidos para no tener problemas derivados con esta diferencia con respecto al interno, esperan que los fabricantes de cara a fin de año pongan a la venta unidades de 7GB/s (raw) que permitan solventar este problema.
- Por otra parte, no existe una normativa estandarizada para la altura de los ssd m.2 y algunos modelos tampoco podrían servir, por usar disipadores, ventiladores, stacks de memoria mas altos y tal.
- Están comprobando las unidades que saldran que puedan ser compatibles y recomiendan que se espere a que ellos verifiquen y certifiquen que unidades son compatibles con la consola para tener un rendimiento adecuado.
phfceramic escribió:
De hecho, este es el punto más a favor de PS5 respecto a Seris X: la ampliación de capacidad. Tú imagina que estás en 2021-2022 y quieres ampliar el almacenamiento. Con Series X estás atado al formato de expansión propietario (que vete a saber la capacidad y precio que tengan en ese momento) mientras que con PS5 te vas a Amazon, buscas un SSD de pc (que en ese momento serán casi todos compatibles) y a correr millas.

Es igual que al cambiar el HDD de Ps4, que necesitabas que no pasase de cierta altura para que entrase en la consla: pues aquí igual.



Por ejemplo:

Este entraría (y eso que es "lento" comparado con el SSD de PS5)

Imagen

https://www.amazon.es/dp/B07ZPRMLJP?th=1




Me descojono! Va sin damage control el hilo XD

"Que bien, Ps5 acepta SSD no propietarios! (aunque el que trae la consola sí es propietario)" Luego vas a ver lo que vale el SSD supuestamente válido y vale más de 400 NAPOS... [+risas]

A parte, de que Cerny ha dicho que eso está por ver, que aún tienen que certificar que SSD van valer o no para la consola porque hay diferencias a nivel hardware que los invalidan.

Sabeís lo que veo yo ahí!? PRO-BLE-MAS. La gente comprará SSD que le salgan más baratos o de chichinabo Chinos, y no estarán certificados obviamente, y le generará problemas a la hora de ejecutar cosas en la consola. Mirad el día en el que lo digo... [rtfm]

Lo que dice @nakuada
gdemonsev está baneado por "flamer"
Cuando una desarrolladora third party tenga un deadline para sacar un juego y esté desarrollando xbox, PS y PC (sin contar que saquen versiones de la gen anterior) seguro segurisimo que van a estar rompiendose la cabeza para hacer magia con la PS5. Contad con ello.

@datar tio, el de las manos negras y confabulaciones eres tu, que en vez de ceñirte a los datos públicos que tenemos estás hablando de desarrolladores que no sabemos quienes son.
EternoTitan escribió:
datar escribió:¿Habeis oido hablar de no vender la piel del oso antes de cazarlo? Pues eso deberíamos hacer. Primero, porque la mayoría no estamos en posición de comprender la repercusión que tendrá el diseño exótico del hardware de ps5 y segundo porque aquí la mayoría habla sin saber de qué.

Hacéos un favor y leed el post que ha puesto Jason Shreier y que un compañero ha lincado un poco más arriba. Pongo un extracto:

JASON: Yes, exactly. The number everyone's looking at is teraflops, which is essentially the maximum speed that a graphics card can run at. I believe it stands for floating point operations per second. So everybody's now seeing this spec sheet and they see PS5, 10.2 teraflops, and Xbox Series X, 12 teraflops. And it's like, oh my god, the Xbox is more powerful than the PlayStation. But meanwhile, the people I've been talking to over the past few months and the past couple years who are actually working on the PlayStation have pretty much unanimously all said: This thing is a beast. This thing is one of the coolest pieces of hardware that we've ever seen, we've ever used before. There are so many things here that are revolutionary, so many behind-the-scenes tools and features, APIs, and all sorts of other stuff that is way beyond my scope of comprehension. This is why I'm a reporter, and not an engineer.

But the general consensus is that these things are both extremely powerful and both very similar in a lot of ways and both do different things in really cool ways. These are both extremely impressive pieces of technology. But because of the way Sony has actually presented this thing and marketed this thing, now the narrative is 'The Xbox is way more powerful than the PlayStation,' and I think that is such a -- maybe fatal flaw on Sony's part for this console generation. Maybe it'll all be forgotten if the PS5 comes in cheaper, or it has a killer launch lineup, and maybe none of this will matter in November. Or maybe these consoles won't even be able to come out in November. But right now, it's such a dropping the ball after so many years of smart decisions on Sony's part.


Por mi parte no podría estar más contento en que las dos compañías hayan decidido en optar por una visión diferente. Compraré las dos consolas de salida.


Traductor Googluarro

JASON: Sí, exactamente. El número que todo el mundo está mirando es teraflops, que es esencialmente la velocidad máxima que una tarjeta gráfica puede correr a. Creo que significa operaciones de punto flotante por segundo. Así que ahora todo el mundo está viendo esta hoja de especificaciones y ven PS5, 10.2 teraflops, y Xbox Series X, 12 teraflops. Y es como, oh Dios mío, la Xbox es más poderosa que la PlayStation. Pero mientras tanto, las personas con las que he estado hablando en los últimos meses y los últimos dos años que están trabajando en PlayStation han dicho casi unánimemente: Esta cosa es una bestia. Esta cosa es una de las piezas de hardware más geniales que hemos visto, que hemos usado antes. Hay tantas cosas aquí que son revolucionarias, tantas herramientas y características entre bastidores, API, y todo tipo de otras cosas que están mucho más allá de mi alcance de la comprensión. Por eso soy periodista, y no ingeniero.

Pero el consenso general es que estas cosas son extremadamente poderosas y ambas muy similares en muchos sentidos y ambas hacen cosas diferentes de maneras realmente geniales. Ambas son piezas de tecnología extremadamente impresionantes. Pero debido a la forma en que Sony ha presentado esto y comercializado esta cosa, ahora la narrativa es 'La Xbox es mucho más poderosa que la PlayStation', y creo que eso es un defecto tal vez fatal por parte de Sony para esta generación de consolas. Tal vez todo se olvide si la PS5 viene más barato, o tiene una alineación de lanzamiento asesino, y tal vez nada de esto importará en noviembre. O tal vez estas consolas ni siquiera podrán salir en noviembre. Pero en este momento, es una caída de la pelota después de tantos años de decisiones inteligentes por parte de Sony.

Lo que estabamos diciendo algunos por aquí ayer, que cosas.
Sí, también iban a ser revolucionarios los Move, la PsVita o el Touch Pad de DS4...

P.D Mención especial para el revolucionario engine Pantha Rei y el Deep Down que monstró "de lo que podía ser capaz el futuro hardware de Ps4"
gdemonsev está baneado por "flamer"
El tal Jason, que es periodista, ha hablado con desarrolladores de PlayStation y estos le han dicho que la consola es una pasada.

Seguro que si Jason pregunta a desarrolladores de Microsoft alguien le dice que la consola es una mierda xDDDD

Que autoengaño más descarado por favor.
gdemonsev escribió:El tal Jason, que es periodista, ha hablado con desarrolladores de PlayStation y estos le han dicho que la consola es una pasada.

Seguro que si Jason pregunta a desarrolladores de Microsoft alguien le dice que la consola es una mierda xDDDD

Que autoengaño más descarado por favor.


si, seguro que un periodista que tiene integridad etc va a comentar lo que ha comentado si fueran devs de sony... si esque sois la leche, hablaís de damage control etc y luego sois los primeros que le buscaís los tres pies al gato.

En twitter tienes muchos devs que no son de sony precisamente hablando bien del I/O/SSD de PS5, pero eso mejor no decirlo que no interesa ;)
Hola a todos!!!

Pego traducido de Google lo siguiente.

Las personas a las que me refiero en esta transcripción de podcast no funcionan para PlayStation.

De hecho, acabo de ver que un desarrollador de ResetEra publica algo muy similar a lo que he estado escuchando:

JasoNsider dijo:
¡Lo que dice John me suena muy bien! No quiero minimizar el poder de la GPU, pero les prometo a todos que quedarán absolutamente impresionados por las imágenes en ambas consolas. Sin embargo, los SSD son la gran diferencia al entrar en esta generación. No estamos hablando de "tiempos de carga" en el sentido clásico. Esa es una forma anticuada de pensar acerca de los datos que provienen de su disco duro. Durante los últimos 10 años hemos estado transmitiendo mundos sobre la marcha. El problema es que nuestros activos son absolutamente enormes ahora, al igual que nuestras distancias de extracción, y nuestros discos duros no pueden seguir el ritmo. Significa que a medida que te mueves por el mundo estamos tratando de detectar e incluso predecir qué activos necesitan cargarse. Se implementan toneladas de restricciones debido a esta velocidad de transmisión.

Un disco ultrarrápido como el de PS5 significa que podría cargar el activo LOD de más alto nivel para sus modelos mucho más lejos que antes y crear los mundos de la forma que desee sin preocuparse de que se transmita lo suficientemente rápido. La unidad PS5 es tan rápida que imagino que podría cargar barrios enteros en una ciudad con todos sus mapas en una resolución súper alta en un abrir y cerrar de ojos. Es emocionante. La gente no se da cuenta de que esto también afectará a las imágenes en gran medida. Si podemos transmitir en mundos más grandes y transmitir en los mapas de texturas más detallados disponibles, se verá mucho mejor.

¡Creo que la unidad Xbox también es buena! Sin embargo, la unidad PS5 es solo una arquitectura de "nivel de sueño".


Este comentario es de un desarrollador, tenemos que espera y ver pero pintan bastante similares pero por otros caminos diferentes para obtener esos resultados.

Extraido de resetera
@Mj90 como si solo fuera inferior en teraflops....mira a ver si esque lleva magia inside tambien

De todas formas aun con 9,2Tfp los exclusivos seguro que dan la talla
chris76 escribió:@Mj90 como si solo fuera inferior en teraflops....mira a ver si esque lleva magia inside tambien

Mírate el vídeo de DigitalFoundry y saca tus conclusiones. Están muy expectantes con lo que mostró Cerny. En todo caso eso que comentas díselo a ellos.





gdemonsev está baneado por "flamer"
@Lirathyra Periodista con integridad puede, sesgado también. Ese señor hace una lista de los mejores juegos cada año y no ha metido ni un solo juego de Microsoft en 5 años.

Ni un Forza ni un Gears ni un The outer worlds ni un Ori.

Y sin embargo te mete cosas como FF XV, Jedi Fallen Order, Control, A Way Out. Hasta escribió un libro del making of de Uncharted 4.

Que me estáis contando? tiene un sesgo bastante claro y venís aquí poniendo sus compadreos con los desarrolladores de Sony como si fuesen la panacea.

Vaya hostia de realidad más grande os vais a llevar.
paxama escribió:
MMiX escribió:Lo que más le ha llamado la atención es como el marketing utilizado para disimular los 9 tflops ha conseguido su efecto.

Los 10,28 tflops son en momentos puntuales, no puede ejecutar siempre a esa frecuencia porque sería inviable, pero en muchos sitios ya se da como una cifra válida para comparar.

Personalmente me ha decepcionado la forma de presentarla. Ya sé que es una charla de la GDC, pero es la primera información técnica que dan de la consola y deberían haberlo cuidado más.

Respecto a las características técnicas y la retrocompatibilidad parcial, han conseguido que de pensar en comprar ambas de salida ahora ya me piense lo de PS5 en su día 1. Supongo que costará sobre 400€ y acabé cayendo también, pero creo que esperaré un poco, ya veremos.

Otra cosa es que los 12tf de series x tambien son el pico maximo no?osea tampoco estara a full todo el rato no?
Saludos


Los de Xbox Series X son 12 TF fijos, las velocidades son estables en la nueva consola de Ms no variables como en Ps5.
gdemonsev escribió:@Lirathyra Periodista con integridad puede, sesgado también. Ese señor hace una lista de los mejores juegos cada año y no ha metido ni un solo juego de Microsoft en 5 años.

Ni un Forza ni un Gears ni un The outer worlds ni un Ori.

Y sin embargo te mete cosas como FF XV, Jedi Fallen Order, Control, A Way Out.

Que me estáis contando? tiene un sesgo bastante claro y venís aquí poniendo sus compadreos con los desarrolladores de Sony como si fuesen la panacea.

Vaya hostia de realidad más grande os vais a llevar.


Imagen

https://www.resetera.com/threads/what-i ... t-30049186

Ahora a ver con que sales. Supongo que tocará decir que está mintiendo y que realmente se lo han dicho devs de sony y demás pero lo esconde XD .

DF también se ve que son unos sesgados porque salió opinando del contenido de la conferencia y no saltaron en plan "pero que dice este hombre, eso es un suicidio" precisamente.. Eso o ahora DF no sabrá de hardware etc XD .

Por no hablar como digo, de que hay muchos devs hablando en twitter y, tampoco hablan mal del tema. Pero oye, todos sesgados y ya, hay que hacer caso al forero medio.
@paxama no, especificaron en el anuncio que es frecuencia fija.
He disfrutado tanto con las consolas de sony, que aunque fueran 600 me vale la pena, y los pagaria encantado si me llevase una gran maquina, con el uso que se le da, y sus exclusivos los pago agusto, que sale por 400 pero menos potente pues bueno, tampoco es el fin del mundo, aunque como fan de PSVR y en cierto modo de los gráficos (aunque siempre primero la jugabilidad) prefiero un producto mas caro pero mas potente, y mas con la de años y usos que le vamos a dar, pero bueno, es una pena ya que soy de playstation, y sobre el papel me gusta mas la xbox x, pero los juegos lo son todo.
gdemonsev está baneado por "flamer"
@Lirathyra No he dicho en ningún momento que el HW sea malo, tan solo he mencionado la de malabares que estaís haciendo. El clavo ardiendo es un SSD milagroso y declaraciones de un periodista sesgado. El clavo ardiendo hace 2 días eran 13TF en una filtración de resetera. Ahora toca otra cosa.
Tantos meses alabando al Dios Terraflop y de repente ya no es lo más importante. No tenemos remedio.
Solo dire una cosa,todo esa gente que en su momento justificaba a la Xbox One defendiendola de “el poder oculto en la nube,no es que tiene algo oculto” esta pasando exactamente lo MISMO con algunos en este hilo intentando rascar algo donde no lo hay

Xbox Series es una consola tecnicamente mucho mas puntura que la PS5,por lo que graficamente los juegos se veran mejor en la Xbox
FIN!!!!
Todo lo demas,pajas mentales!!!!
gdemonsev escribió:@Lirathyra No he dicho en ningún momento que el HW sea malo, tan solo he mencionado la de malabares que estaís haciendo. El clavo ardiendo es un SSD milagroso y declaraciones de un periodista sesgado. El clavo ardiendo hace 2 días eran 13TF en una filtración de resetera. Ahora toca otra cosa.


Yo malabares ninguno, quien hace malabares eres tu para decir que el de kotaku es un sesgado y demás, como no interesa lo que ha dicho pues va en contra del mantra, "se lo habrán dicho devs de sony", "es un sesgado" etc. ( Y recalco de nuevo, tanto en DF como varios devs de twitter 3rd party están diciendo lo mismo o cosas similares a lo dicho por el de kotaku ;) .

De hecho a mi no me podría dar más igual que la consola acabe siendo mas o menos potente, ahí tengo otras consolas con mucha menos potencia y me divierten igual o más, pero los malabares que haceís cuando os quejaís de malabares de la gente "haciendo damage control" son curiosos XD .
Aquaslo escribió:
koke28 escribió:Bueno,voy a aportar,aunque ya hice un comentario general sobre la presentación,lo que un amigo mío informático me comenta tras preguntarle sobre el tema del ssd que muchos comentábais.Mi pregunta ha sido si es cierto que ese SSD que monta la ps5,mejor que el de xbox x series,puede marcar diferencias en cargas de texturas,en ausencia de popping y en ganancia de rapidez en giros en un juego,por ejemplo....algo que algunos habeis explicado y que en la presentación se hizo mucho hincapié,como algo que demandaban los programadores.

Su respuesta ha sido : "Estoy de acuerdo.Pero las third se van a matar en aprovechar el SSD?NO.
El de ps5 carga 2GB en 0.20sg y el de xbox x series 0.80sg en 2GB.Qué implica esto?que podríamos cargar 10GB en 1sg,o sea,carga inexistente.Y xbox x series tardaría entre 5-8sg.
Pero vas a matarte en eso si eres third?
Ahora bien : los exclusivos de sony de mundo abierto pueden ser la bomba,realmente la bomba.

Y otra cosa que se está hablando en reddit y que mucha gente sabe,parece ser,a falta de confirmarlo,es que xbox series tiene 12TF para hacer todo.Ps5 tiene 9-10TF para gráficos,porque han dejado bastantes cosas fuera para chips dedicados....lo que podría dejarlas más igualadas de lo que pensamos.
Ayer nos dejamos cegar por los números.
Sobre el papel la gpu de xbox parece mejor, pero hay que esperar.
La unica cosa clara : no hay que comprar dia 1.
Hay que esperar reviews, comparativas de los mismos juegos en las 2, y ver los exclusivos... y para reyes decidir, tendremos 1 mes para ver comparativas".

Bien,esto es copiado y pegado de nuestra conversación.Podeis leer mi último mensaje en el hilo donde comento lo que me dijo tras la presentación técnica de ps5,que en resumen,xbox x series era realmente bastante más potente.Lo de no comprar el día 1 y esperar y tal responde a únicamente a conversaciones entre los 2,así que nadie se sienta ofendido.Es la opinión de él,y yo confío mucho en él,porque os aseguro que es un tío muy muy preparado.Quería aportar algo sobre el tema,nada más.
Algo de luz se vé,intuyo por sus palabras.


Me sabe mal chafar la respuesta de tu amigo, que posiblemente ni se ha molestado en verificar que soluciones tiene la competencia, la cual todo eso que te explica lo tiene solucionado e incluso podría superar superar al SSD de PS5 con una caracteristica para mundos abiertos que no he leido por ningun lado PS5 pueda hacerlo.

Te lo explico en Spoiler.

MS para degracia de algunos, con SEX a hecho muy bien los deberes.

Arquitectura de Xbox Velocity: Es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X para desbloquear nuevas capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Consta de cuatro componentes: nuestro SSD NVMe personalizado, un bloque de descompresión de hardware dedicado, la nueva API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). Esta combinación de hardware personalizado e integración profunda de software permite a los desarrolladores mejorar radicalmente la transmisión de activos y multiplicar efectivamente la memoria disponible. Permitirá mundos vivos más ricos y dinámicos, como nunca antes se había visto. También elimina eficazmente los tiempos de carga y hace que los sistemas de desplazamiento rápido sean exactamente eso: rápido.

Xbox Velocity Architecture presenta una estrecha integración entre hardware y software y es una nueva arquitectura revolucionaria optimizada para la transmisión de activos en el juego. Esto desbloqueará nuevas capacidades que nunca antes se habían visto en el desarrollo de la consola, permitiendo que el desarrollador tenga acceso instantáneo a 100 GB de activos del juego. Los componentes de la arquitectura Xbox Velocity se combinan para crear un multiplicador efectivo en la memoria física que es, literalmente, un cambio de juego.

"La CPU es el cerebro de nuestra nueva consola y la GPU es el corazón, pero la Xbox Velocity Architecture es el alma", dijo Andrew Goossen, miembro técnico de Xbox Series X en Microsoft. “La arquitectura Xbox Velocity es mucho más que rápido las últimas veces. Es una de las partes más innovadoras de nuestra nueva consola. Se trata de revolucionar cómo los juegos pueden crear mundos mucho más grandes y atractivos ".

Un gran beneficiario de esta actualización tecnológica son los grandes juegos de mundo abierto donde los jugadores tienen libertad para jugar y explorar a su manera y a su propio ritmo. Títulos como Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Odyssey y Red Dead Redemption 2 han redefinido las expectativas de un mundo vivo y dinámico en esta generación.


Esta es la pregunta que le tienes que hacer a tu amigo.

¿Te permite el disco duro SSD de PS5 tener una memoria virtual de 100GB para texturas de alta definición sin que el desarrollador haga nada adicional para crear mundos vivos más ricos y dinámicos?

Saludos


Y digo yo para que queremos 100Gb de memoria virtual de texturas de alta definición con un ancho de banda de 3 GB/s si podemos tirar de la instalación del SSD y tenerlas a 9 GB/s ¿pregunto? Segun estadisticas del SSD de Sony. No entiendo la necesidad de usar 100GB a una velocidad de 3GB/s para texturas en el disco duro cuando en realidad ya las tienes en ese disco duro con anterioridad.

Si me dices que el NMVE de MS tiene 3 GB/s de ancho de banda solo en los 100 Gb destinados por microsoft y que igual el resto es menor, os están timando. La gracia del SSD es que tenga los 3 GB/s en todo su conjunto en el caso de sony 5,5 Gb/s en todo su conjunto o 9 GB/s en todo su conjunto comprimido. El desarrollador puede decidir que texturas quieres o no pasar y a cuales quieres darles prioridad pero no hay 100 Gb seleccionados es el SSD en su conjunto completo.

Espero una mejor explicación porque desde luego esta diciendo algo que no es precisamente bueno. O no lo entiendo como bueno, parece que nos estan vendiendo un SSD NVME que tiene una parte a 3GB/s y el resto no y eso no mola.

Edito: Investigando creo que nos estan vendiendo un chip de compresion con un softare dedicado que es capaz de conseguir 3 GB/s del disco NVMe (6 GB/s en modo comprimido), al gestor y el chip te dejan anticiparle 100 Gb de lo que vas a necesitar. Es algo parecido al Compesor + SSD de Sony pero con menos ancho de banda.
Lirathyra escribió:
gdemonsev escribió:@Lirathyra

Que me estáis contando? tiene un sesgo bastante claro y venís aquí poniendo sus compadreos con los desarrolladores de Sony como si fuesen la panacea.

Vaya hostia de realidad más grande os vais a llevar.


Imagen

https://www.resetera.com/threads/what-i ... t-30049186

Ahora a ver con que sales. Supongo que tocará decir que está mintiendo y que realmente se lo han dicho devs de sony y demás pero lo esconde XD .


Imagen
gdemonsev escribió:
@datar tio, el de las manos negras y confabulaciones eres tu, que en vez de ceñirte a los datos públicos que tenemos estás hablando de desarrolladores que no sabemos quienes son.


Yo estoy hablando de la fuente más fiable de información que tiene el mundo de los videojuegos. Te guste su lista de juegos del año o no. Y no soy quien ha hablado de confabulaciones:

gdemonsev escribió:Muchos insiders aprovechan su posición privilegiada para vender humo, opiniones personales e interés de marca.


gdemonsev escribió:@Lirathyra Periodista con integridad puede, sesgado también. Ese señor hace una lista de los mejores juegos cada año y no ha metido ni un solo juego de Microsoft en 5 años.


Veo que eres un recién llegado (o seguramente una cuenta clon de algún baneado). En cualquier caso te auguro un futuro muy prometedor en EOL.
Aradan escribió:Tantos meses alabando al Dios Terraflop y de repente ya no es lo más importante. No tenemos remedio.

Por eso precisamente salió Cerny a explicar el porqué de esa decisión, lo que pasa es que nadie lo entiende o hace el esfuerzo y tira por lo fácil... "Es una mierda y fin".

Es lo triste, que al menos los susodichos tengan un criterio propio y no por lo que dice uno por ejemplo o un numerito exprese, infórmate (espera a que haya más datos, se vean juegos ejecutándose, etc...) y luego juzga. Pero allá cada cuál, a mí de momento me tiene intrigado el tema.
kepacha escribió:
phfceramic escribió:
De hecho, este es el punto más a favor de PS5 respecto a Seris X: la ampliación de capacidad. Tú imagina que estás en 2021-2022 y quieres ampliar el almacenamiento. Con Series X estás atado al formato de expansión propietario (que vete a saber la capacidad y precio que tengan en ese momento) mientras que con PS5 te vas a Amazon, buscas un SSD de pc (que en ese momento serán casi todos compatibles) y a correr millas.

Es igual que al cambiar el HDD de Ps4, que necesitabas que no pasase de cierta altura para que entrase en la consla: pues aquí igual.



Por ejemplo:

Este entraría (y eso que es "lento" comparado con el SSD de PS5)

Imagen

https://www.amazon.es/dp/B07ZPRMLJP?th=1




Me descojono! Va sin damage control el hilo XD

"Que bien, Ps5 acepta SSD no propietarios! (aunque el que trae la consola sí es propietario)" Luego vas a ver lo que vale el SSD supuestamente válido y vale más de 400 NAPOS... [+risas]

A parte, de que Cerny ha dicho que eso está por ver, que aún tienen que certificar que SSD van valer o no para la consola porque hay diferencias a nivel hardware que los invalidan.

Sabeís lo que veo yo ahí!? PRO-BLE-MAS. La gente comprará SSD que le salgan más baratos o de chichinabo Chinos, y no estarán certificados obviamente, y le generará problemas a la hora de ejecutar cosas en la consola. Mirad el día en el que lo digo... [rtfm]

Lo que dice @nakuada


Vamos a ver, el ssd de xbox es un poco más grande que el de PS5, te cogerán dos juegos más que en el de Sony??? Pues ya ves tu que gran ventaja, si eres de los que instalan 20 juegos te van a parecer pequeños los dos discos duros.

A parte de que ahora con esas velocidades de escritura se instalará todo muchísimo más rápido y no tiene sentido tener muchos juegos instalados, y cada vez más gente tiene conexiones de fibra para actualizar y parchear los juegos no como en la generación anterior.

Lo que te están diciendo es que la PS5 tiene un ssd propietario porque es el ssd más rápido que existe en el mercado con diferencia y además va por conexión pci4. 0 que aún no se necesita pero va preparado para el futuro y además trabaja con el chip descompresor craken para lograr tasas 9 gigabyte segundo, casi el doble que xbox

Por eso a la gran mayoría le sobra el ssd que viene de serie y si no ya se verá en el futuro si le quieres poner uno nvme normal o si Sony te vende el disco propietario o lo que sea, ya se verá. ¿Te crees que las tarjetas que se le enchufan a la box por detrás no son propietarios?
gdemonsev está baneado por "flamer"
@datar ni una ni otra, sigue especulando. El de arriba puede seguir poniendo memes de crio de 15 años también.

Lo de la fuente mas fiable del mundo de los videojuegos, sin comentarios.
La primera vez en la historia que un SSD hace magia y va por encima de CPU...GPU..Velocidad de RAM..
Enfriamiento, bravo..este debe ser el control de daños más grande de la historia
179209 respuestas