[Hilo Oficial] PS5

Grinch escribió:Me huelo disco externo "oficiales" de sony por un riñón . XD

No creo... Dudo que alcancen 7Gbps en externo.
Grinch escribió:Me huelo disco externo "oficiales" de sony por un riñón . XD

No, ya se ha dicho que servirán de otras marcas, el problema es que ahora mismo ese tipo de discos tan rápidos, ni siquiera sé si ya están en el mercado, por lo que es posible que su precio se dispare.
Lo único que ha dicho Sony es que tendremos que asegurarnos que sean compatibles.

Son cosas importantes pero ahora mismo solo queda esperar.
davidDVD escribió:
Grinch escribió:Una duda que estoy leyendo por ahí.

Para instalar juegos de ps5 SOLO se puede en los 800 gigas que tiene ?.
No puedo instalar juegos en un disco externo ?
No me jodas .. tengo que ir instalando y borrando según quiera que juegos ????
Esto es así?

Evidentemente, los juegos serán desarrollados bajo esas velocidades, será el estándar para Sony... Una menor haría que no se ejecutase correctamente.

Puedes pasarlos a un HDD externo USB y dejarlos ahí, pero para ejecutarlos tendrías que pasarlo al interno, para los de PS4 no hará falta (creo que en XsX será igual, en este caso en la tarjeta de memoria externa serviría; y en PS5 en el SSD interno que tú elijas cuando sea posible).

P.d: Si subes un poco charlamos algo sobre la ampliación del mismo ;)


Si tiene pinta que los dos sistemas van a funcionar igual, me refiero a descargar juegos en el HD externo y pasarlo al interno para jugar. saludos
exitido escribió:Lo del SSD DE 840GB es que no lo entiendo, por qué no poner uno de un Tera?
Es que al final se va a quedar en 700 o así con el sistema operativo y los juegos ocuparán un cojon.

Luego a ver el diseño que a mí personalmente no me gusta ya que lo veo como un sitio donde además de acumularse el polvo a montones ya me estoy viendo a mi gata sentada en ese hueco


los ssd estan siendo asi desde el principio en los pcs, no son de 250,500gb,1tb como los hhd, estan siendo 120/240/480

De todas formas alguien duda de que en 2021 sacaran una slim con 2tb? Si no piensas comprarla de salida no hay de que preocuparse... Lo que No se si se han dicho si el usuario podra cambiar el disco interno de forma facil
davidDVD escribió:
Grinch escribió:Me huelo disco externo "oficiales" de sony por un riñón . XD

No creo... Dudo que alcancen 7Gbps en externo.

El USB 3.1 lo alcanza , como dijo Sony , espera que saque SSD con una velocidad parecida .
@djperes Exactamente y ademas que cuando hablas de SSD a la gente le viene a la mente el de 2,5" y no un NVMe de 5,5 GB/s. Ya no solo son cargas instantáneas es que te permite cargar alto contenido en detalle individual y mas elementos en pantalla.

Tengo muchas ganas de ver una demostracion de todo esto por que creo que la consola esta mas equilibrada de lo que pensamos y han apostado por algo mas relevante.
Pues a esperar toca pero .. no me ha gustado nada la noticia. A ver el precio. Por ahora esperaba mucho más de sony ma verdad.
Es más pensaba que le pasaría otra vez a xbox
JOKeR BCN escribió:
Grinch escribió:Me huelo disco externo "oficiales" de sony por un riñón . XD

No, ya se ha dicho que servirán de otras marcas, el problema es que ahora mismo ese tipo de discos tan rápidos, ni siquiera sé si ya están en el mercado, por lo que es posible que su precio se dispare.
Lo único que ha dicho Sony es que tendremos que asegurarnos que sean compatibles.

Son cosas importantes pero ahora mismo solo queda esperar.


Cuando haya mucha oferta bajarán los precios. Al ser todo caro no creo que haya mucha demanda. Pasará como con las memory stick de PSP, que de salida 8Gb valian 100euros y al cabo de 3 años te podías pillar una por 20euros.
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:
Grinch escribió:Me huelo disco externo "oficiales" de sony por un riñón . XD

No creo... Dudo que alcancen 7Gbps en externo.

El USB 3.1 lo alcanza , como dijo Sony , espera que saque SSD con una velocidad parecida .

Ya, pero luego en la práctica no pasan de 2,000 MB/s de transferencia, sería insuficiente cuando en Sony piden una velocidad parecida al interno suyo 5,500 MB/s.

WD Black P50

El único SSD de las cinco unidades mostradas y con ello será el más rápido en lo que a rendimiento se refiere. Por ello, Western Digital lo ha dotado de dos puertos USB 3.2 Gen 2 para así lograr velocidades de hasta 2.000 MB/s.

Y sí, lo más fácil es hacer lo que nos diga Sony... Yo estimo que 300~400€ para el de 1TB y 400~500€ el de 2TB que va a sacar SSD Lexar 7Gbps (que ojo, no estoy diciendo que sea compatible)... Así que a corto plazo, los dos riñones no hay quien nos lo quite jaja (pero hay que entener que es tecnología punta, de quererla).
Uf , 3 años con 800 gb . Como dice el compañero , después de 3 años te saldrá más rentable comprar alguna edición de PS5 1que salga con más menoria. Hasta una posible pro
Habrá que estar borrando y reinstalando, moviendo de un disco a otro. No va a quedar otra hasta que empiece a haber discos duros mágicos de diferentes marcas y modelos para que sean competitivos.

Ya nadie se acuerda de las consolas con 20gb xD. Están creciendo demasiado los juegos en capacidad y los discos buenos tienen poca capacidad y son carisimos.
pixius escribió:
Project-2501 escribió:
pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la sex lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491

la ps5 lleva una 5700 36cu pasada de vueltas , calor al canto con bajada de rendimiento por el thermal throttling o un avion de disipador con el consecuente ruido


No, la rx5700 es RDNA y ps4 es GPU custom RDNA2, no es lo mismo ni por asomo.

Dejar de desinformar que dais bastante pena intentado desprestigiar a ps5


las 2 son RDNA2 , pero una tiene 52cu y la otra 36cu esta ultima la an tenido que subir de vueltas para poder acercarse a la 1ª (overclocking ) que conllevara problemas de calentamiento thermal throttling o por defecto ruido en la disipacion es asi de claro


NO, las RX5700 series son RDNA a secas, no hacen raytracing por hardware, en RDNA2 si, no me voy a molestar ni a buscartelo porque ya se de que palo vas aqui.

como puedes hablar de problemas de sobrecalentamiento cuando no tienes ni idea de que refrigeración va a usar en PS5, a parte de que la gpu ya va integrada con la cpu en un mismo chip tipo APU (igual que la X)?

que bola de cristal usas?

Y para tu información los problemas de sobrecalentamiento con la RX5700 series es por el tema del diseño del disipador en algunos modelos de gráficas.
Te lo dice un poseedor de la RX5700 XT.
También hab dicho que los juegos se podrán ir instalando por partes. Quien sabe, quizás tenga una opción de que el juego se vaya cargando y borrando según vas avanzando y quizás ahí radica otra de las ventajas de esa memoria ultrarapida
No sé porque os quejais tanto del tamaño del Disco duro. No es una consola portátil y con las conexiones que tiene la mayoria, en menos de una hora te has bajado el juego que te dé la gana.
Entiendo que los que tienen conexiones más bajas les puede perjudicar.
Pero nunca he visto una necesidad imperativa tener más de 5 juegos instalados a la vez y menos jugarlos todos a la vez.
davidDVD escribió:
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:No creo... Dudo que alcancen 7Gbps en externo.

El USB 3.1 lo alcanza , como dijo Sony , espera que saque SSD con una velocidad parecida .

Ya, pero luego en la práctica no pasan de 2,000 MB/s de transferencia, sería insuficiente cuando en Sony piden una velocidad parecida al interno suyo 5,500 MB/s.

WD Black P50

El único SSD de las cinco unidades mostradas y con ello será el más rápido en lo que a rendimiento se refiere. Por ello, Western Digital lo ha dotado de dos puertos USB 3.2 Gen 2 para así lograr velocidades de hasta 2.000 MB/s.

Y sí, lo más fácil es hacer lo que nos diga Sony... Yo estimo que 300~400€ para el de 1TB y 400~500€ el de 2TB que va a sacar SSD Lexar 7Gbps (que ojo, no estoy diciendo que sea compatible)... Así que a corto plazo, los dos riñones no hay quien nos lo quite jaja (pero hay que entener que es tecnología punta, de quererla).

Es decir , que ps5 tendrá un puerto interno libre y solo se podrá ampliar por se o lo entendí mal ( para ejecutar juegos directamente ) .
Cuando saquen SSD lo suficientemente rápidos .
Loevhe escribió:@djperes Exactamente y ademas que cuando hablas de SSD a la gente le viene a la mente el de 2,5" y no un NVMe de 5,5 GB/s. Ya no solo son cargas instantáneas es que te permite cargar alto contenido en detalle individual y mas elementos en pantalla.

Tengo muchas ganas de ver una demostracion de todo esto por que creo que la consola esta mas equilibrada de lo que pensamos y han apostado por algo mas relevante.


es importante recalcar esto a la gente, un NVMe no es un SSD, creo que para la gente los NVMe aun son muy desconocidos, como los ssd hace 4 años... Son 3 o 4 veces mas rapido que un ssd como poco
djnardo escribió:No sé porque os quejais tanto del tamaño del Disco duro. No es una consola portátil y con las conexiones que tiene la mayoria, en menos de una hora te has bajado el juego que te dé la gana.
Entiendo que los que tienen conexiones más bajas les puede perjudicar.
Pero nunca he visto una necesidad imperativa tener más de 5 juegos instalados a la vez y menos jugarlos todos a la vez.


Yo creo que es mas por que resulta chocante, no es una capidad redonda como 1 o 2 Tb. Pero vamos tampoco es mucha diferencia menos.

Saludos
Hay que tener en cuenta también lo que ha comentado Cerny del nuevo sistema de comprensión llamado Kraken, que como indica ofrece un 10% más de eficiencia en la comprensión. También se dijo hace tiempo que había juegos que ocupaban más porque había que duplicar datos en varias partes para facilitar la lectura y carga de los juegos, algo que no habrá que hacer ahora.

Por supuesto van a seguir ocupando un gran espacio, pero supongo que eso ya lo tienen en cuenta.
nanoxxl escribió:Es decir , que ps5 tendrá un puerto interno libre y solo se podrá ampliar por se o lo entendí mal ( para ejecutar juegos directamente ) .
Cuando saquen SSD lo suficientemente rápidos .

Exacto; incorporará un puerto libre M.2 NVMe para que puedas ampliar la memoria interna (con un M.2 compatible y acorde a las especificaciones necesarias; ellos buscan que como mínimo dicho SSD alcance los 7Gbps –sería lo óptimo–).
Personalmente no creo que haya apenas diferencia entre las consolas, ni por esos 12 TF ni por ese SSD que algunos ya llaman *mágico"...
Con todo el respeto, leo aquí a gente refugiándose en el SSD como si fuese la panacea de la electrónica y me recuerda ha cuando salió la one y se hablaba de la ESram y la nube como si eso fuese lo más grande del mundo.
Tmb veo a gente que cree que ps5 va a costar mucho menos que Xbox, probablemente salgan al mismo precio, es más, seguramente sea más cara de fabricar ps5 por culpa del SSD que Xbox por tener 2 tf más.
davidDVD escribió:
nanoxxl escribió:Es decir , que ps5 tendrá un puerto interno libre y solo se podrá ampliar por se o lo entendí mal ( para ejecutar juegos directamente ) .
Cuando saquen SSD lo suficientemente rápidos .

Exacto; incorporará un puerto libre M.2 NVMe para que puedas ampliar la memoria interna (con un M.2 compatible y acorde a las especificaciones necesarias).

Pues no está mal , espero que por !o menos se curren más el tema de particiones , por qué las 15 particiones de ps4 ( algunas con 8Gb ) no tiene sentido .
djperes escribió:@Loevhe

Realmente, muchos hemos recibido el SSD... SSD... SSD... como aquel mítico TV... TV... TV...

Creo que tanta insistencia en un apartado de la consola y el hecho de no haber visto lo que queríamos ver, nos ha recordado a eso y lo primero que nos viene a la mente es “decepción”.

También creo que esa decepción es debida a que estamos acostumbrados al concepto de SSD, porque muchos ya lo tenemos instalado en nuestros PC’s y apenas notamos nada a nivel rendimiento, más allá de una transferencia de archivos más rápida y tiempos de carga algo más cortos, pero tampoco una revolución, en comparación con los clásicos HDD de toda la vida.

Pero por lo que voy observando en explicaciones de gente más experta que yo (por supuestísimo), lo que ofrece PS5 es algo diferente a lo que estamos acostumbrados por un SSD de PC cualquiera. Parece que el tema va de que, una transferencia tan bruta como la del disco de PS5, va a permitir enseñar muchas más cosas en pantalla y cambiar a otras a una velocidad tremenda, ya que no tiene por qué tener elementos precargados para que si giras la cámara bruscamente, esos elementos aparezcan ahí a tiempo. Le da tiempo al disco cargarlos, sobradamente.

Para entendernos, una de las cosas que hacía que God of War de PS2 se viese con unos gráficos muy por encima de lo que correspondía al hardware de la consola, encima a 60FPS estables, era que la cámara era semi-on rails, es decir eran cámaras fijas que se movían dependiendo de si avanzabas o no, pero en ningún caso podías manejar la cámara de ninguna forma. De esa manera, el hardware sabía exactamente lo que podía enseñar en pantalla, y podía poner el 100% de la capacidad ahí, ya que no había necesidad de tener nada precargado por si mirabas hacia otro punto.

Parece ser, que al tener un disco tan enfermizamente rápido, éste concepto se podría aplicar en los nuevos juegos, ya que al no tener que precargar nada y poder hacerlo “al vuelo” sin ningún tipo de retraso, se podría poner toda la potencia constantemente en lo que se está viendo, sin preocuparse de tener elementos preparados que enseñar si se producen giros de cámara inesperados, eliminando de un plumazo un montón de carga gráfica, que en realidad no se está viendo a no ser que se requiera.

De momento sólo tenemos cosas sobre el papel, veremos cómo se traduce esto en los juegos. Pero poco a poco me voy dando cuenta de que los TF van a ser importantes, sí, pero quizás no tan aplastantes como creemos.

Yo creo que Sony ha optado con PS5 por potenciar factores como el mando,el sonido y el rendimiento del SSD.....no digo que estén equivocados o no,pero personalmente no son los factores en los que yo habría puesto el acento,de ahí mi decepción con lo presentado.Un aspecto que me parece muy importante y del que apenas sabemos nada aun es el tema ruido-refrigeración....si han conseguido hacer una maquina que esos dos aspectos los cubra bien,puede salir un producto competitivo,si no es así......seguramente Sony se pueda encontrar en una situación de desventaja brutal....veremos cuando tengamos mas datos.
gresscas escribió:Personalmente no creo que haya apenas diferencia entre las consolas, ni por esos 12 TF ni por ese SSD que algunos ya llaman *mágico"...
Con todo el respeto, leo aquí a gente refugiándose en el SSD como si fuese la panacea de la electrónica y me recuerda ha cuando salió la one y se hablaba de la ESram y la nube como si eso fuese lo más grande del mundo.
Tmb veo a gente que cree que ps5 va a costar mucho menos que Xbox, probablemente salgan al mismo precio, es más, seguramente sea más cara de fabricar ps5 por culpa del SSD que Xbox por tener 2 tf más.


creeme que los ssd si han sido la panacea estos ultimos años, soy informatico, y he puesto muchos SSD en pcs doble nucleo con 4gb de ram que estaban "muertos" y van mejor que un i5 con un hd "normal" y no estoy exagerando para nada, lo hago a diario. Y el disco M.2 que llevara ps5 es mucho mas rapido que un SSD normal.
Ademas al rtimo que estan bajando de precio (el año pasado un ssd de 500gb valia + de 200€ y hoy vale 70€) , el año que viene cuando nos falte espacio, tendras 1tb por entre 50€ y 100€
JOKeR BCN escribió:
Grinch escribió:Me huelo disco externo "oficiales" de sony por un riñón . XD

No, ya se ha dicho que servirán de otras marcas, el problema es que ahora mismo ese tipo de discos tan rápidos, ni siquiera sé si ya están en el mercado, por lo que es posible que su precio se dispare.
Lo único que ha dicho Sony es que tendremos que asegurarnos que sean compatibles.

Son cosas importantes pero ahora mismo solo queda esperar.

Valdrá cualquier SSD, los M2 se podrán conectar dentro de la videoconsola, mientras que habrán los clásicos SSD externos por USB 3.1.

Únicamente que Sony certificará aquellos discos SSD M2 NVMe que cumplan las velocidades que tiene el que ellos han instalado, para una experiencia de juego óptima, pero que eso será en un futuro, porque actualmente no existen.

P.D.: Mirad éste vídeo https://www.youtube.com/watch?v=2AYextvB9l4

La diferencia entre un NVMe de 2GB/s y un SATA a 500MB/s, el primero es sólo un 10% más rápido, aun con una tasa 4 veces superior, así que, los que quieran vender que el SSD de PS5 es la mejor experiencia, respecto a otros SSD, la ganancia va a ser de un 5% en tiempos de carga respecto a un NVMe de 2GB/s.
Lo de que los discos con compatibilidad definida por Sony van a ser más baratos que los propietarios por ser de marcas ajenas y tal supongo que no tienen experiencia con la memoria de los Mac de los años 2000. Espero que no sea igual pero vamos por poder...
eddy escribió:Yo creo que Sony ha optado con PS5 por potenciar factores como el mando,el sonido y el rendimiento del SSD.....no digo que estén equivocados o no,pero personalmente no son los factores en los que yo habría puesto el acento,de ahí mi decepción con lo presentado.Un aspecto que me parece muy importante y del que apenas sabemos nada aun es el tema ruido-refrigeración....si han conseguido hacer una maquina que esos dos aspectos los cubra bien,puede salir un producto competitivo,si no es así......seguramente Sony se pueda encontrar en una situación de desventaja brutal....veremos cuando tengamos mas datos.

Solamente dijo que el sistema de refrigeración desarrollada por los ingenieros (no confundir con hinjenieros) nos sorprenderá (yo tengo claro que es la cámara de vapor con patentes de Sony que leí en un pastebin hace pufff) espero que para bien [+risas]

Edito: Y dale con los SSD serán difíciles de encontrar y tal... Tomáoslo como el HDD de PS4, que pide un tamaño 9.5mm y el resto no sirve... Ahora en PS5 hay que sumar "eso" y la velocidad de transferencia (además de otros aspectos que tendrá Sony ya en cuenta), no tiene más... A esperar la lista de compatibles.
Habrá que ver si esta vez es verdad lo de tener solo la parte que te interesa del juego.
Si yo por ej solo quiero tener la parte online del GTA porque el modo historia ya me lo pasé, cuanto espacio ahorraríamos? O si Ami no me interesa el online del Duty, cuanto ocuparía solo la campaña?
También habrá que ver cuánto tarda en pasarse un juego del externo al interno.
sobre el ssd ya os hice un peqeño resumen, pero a la velocidad que va el hilo se ha quedado unos cuantas paginas atras jejeje

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- Los M.2 pcie 3.0 obviamente no sirven.
- Actualmente no existen ningún ssd M.2 a la venta comercialmente pueda replicar el formato de ssd interno de la consola.
- No vale cualquier M.2 Pcie 4.0 ni siquiera los mas rápidos actualmente que suelen rondar los 5GB/s (raw), el mismo dice que no mezclemos naranjas con manzanas, ya que aunque usen un formato m.2 el controlador que usa el interno de la consola es muy diferente con respecto a los controladores usados en las unidades comerciales, como ejemplo indica que la controladora personalizada que usan en el ssd de ps5 tiene 6 niveles de prioridad y las unidades comerciales solo 2 niveles.
- La consola puede hacer funcionar M.2 Pcie 4.0 con controladoras de dos niveles de prioridad, pero estos necesitan ser mucho mas rápidos para no tener problemas derivados con esta diferencia con respecto al interno, esperan que los fabricantes de cara a fin de año pongan a la venta unidades de 7GB/s (raw) que permitan solventar este problema.
- Por otra parte, no existe una normativa estandarizada para la altura de los ssd m.2 y algunos modelos tampoco podrían servir, por usar disipadores, ventiladores, stacks de memoria mas altos y tal.
- Están comprobando las unidades que saldrán que puedan ser compatibles y recomiendan que se espere a que ellos verifiquen y certifiquen que unidades son compatibles con la consola para tener un rendimiento adecuado.


el interno por lo que da a entender mark cerny no se podrá sustituir, o al menos no esta pensado para que el usuario lo sustituya, eso si dejan una bahia para ampliar la capacidad con unidades m.2 con sus "peros" que es de lo que trato en el resumen. En cuanto al tamaño de la unidad interna, en la misma charla ya lo indica si no recuerdo mal, que los 825GB es el espacio que tendremos "disponible", por lo que supongo que entre la conversión entre el valor decimal/binaria de su tamaño típica de estas unidades (por ejemplo 1 TB (1.000 GB) en base 10 = 931 GB en base 2) y lo que se reserven para el SO solo quedara esos 825GB para nosotros.

Lo que decís sobre que sony se podría plantear sacar unidades especificas, pues la verdad es que inicialmente no lo había pensado, pero no descartéis que sony licencie el formato y empiecen a salir unidades de diferentes fabricantes pensados precisamente para su uso en ps5 tras su lanzamiento.
En mi caso no tengo problemas con ese SsD. Solo instalo el juego que voy a jugar y cuando termino o me canso lo borro. No necesito instalar 750 juegos
alvaro82 escribió:
gresscas escribió:Personalmente no creo que haya apenas diferencia entre las consolas, ni por esos 12 TF ni por ese SSD que algunos ya llaman *mágico"...
Con todo el respeto, leo aquí a gente refugiándose en el SSD como si fuese la panacea de la electrónica y me recuerda ha cuando salió la one y se hablaba de la ESram y la nube como si eso fuese lo más grande del mundo.
Tmb veo a gente que cree que ps5 va a costar mucho menos que Xbox, probablemente salgan al mismo precio, es más, seguramente sea más cara de fabricar ps5 por culpa del SSD que Xbox por tener 2 tf más.


creeme que los ssd si han sido la panacea estos ultimos años, soy informatico, y he puesto muchos SSD en pcs doble nucleo con 4gb de ram que estaban "muertos" y van mejor que un i5 con un hd "normal" y no estoy exagerando para nada, lo hago a diario. Y el disco M.2 que llevara ps5 es mucho mas rapido que un SSD normal.
Ademas al rtimo que estan bajando de precio (el año pasado un ssd de 500gb valia + de 200€ y hoy vale 70€) , el año que viene cuando nos falte espacio, tendras 1tb por entre 50€ y 100€


Si, sé que se nota mucho el cambio, me refiero el que trae ps5 respecto a Xbox.
Dudo que marque la diferencia. Lo comido por lo servido, una más velocidad de lectura otra más tf
@davidDVD de encontrar seguro que no es nada difícil, menos hoy en día con el mundo globalizado, el precio de los de la lista oficial ya es otra cosa. Ya veremos, yo espero que como siempre luego salgan también compatibles sin estar en la lista, es decir sin un aumento de precio.

Lo del tamaño no es comparable, más que nada porque el tamaño que admitían por grosor era el estándar y los que eran más gordos eran porque eran los primeros de una capacidad más alta. No había mil y un tamaños. Era el normal y el gordo.
alvaro82 escribió:
Loevhe escribió:@djperes Exactamente y ademas que cuando hablas de SSD a la gente le viene a la mente el de 2,5" y no un NVMe de 5,5 GB/s. Ya no solo son cargas instantáneas es que te permite cargar alto contenido en detalle individual y mas elementos en pantalla.

Tengo muchas ganas de ver una demostracion de todo esto por que creo que la consola esta mas equilibrada de lo que pensamos y han apostado por algo mas relevante.


es importante recalcar esto a la gente, un NVMe no es un SSD, creo que para la gente los NVMe aun son muy desconocidos, como los ssd hace 4 años... Son 3 o 4 veces mas rapido que un ssd como poco

Y esa velocidad extra para que se puede aplicar? Me refiero que no sera solo para que en vez de tardar 4-5 segundos una zona en cargar ahora sea instantanea.
korchopan escribió:@davidDVD de encontrar seguro que no es nada difícil, menos hoy en día con el mundo globalizado, el precio de los de la lista oficial ya es otra cosa. Ya veremos, yo espero que como siempre luego salgan también compatibles sin estar en la lista, es decir sin un aumento de precio.

Lo del tamaño no es comparable, más que nada porque el tamaño que admitían por grosor era el estándar y los que eran más gordos eran porque eran los primeros de una capacidad más alta. No había mil y un tamaños. Era el normal y el gordo.

Ya claro, evidentemente que lo serán (caros, de salida). Es la novedad más absoluta.

El tamaño habrá que tenerlo en cuenta (era un símil), M.2 los hay con disipador, de diferentes tipos de largura... Por eso con la lista te aseguras de que no tendrás ninguna incompatibilidad o problema porque estará 100% testado.

P.d: Seguís confundiendo 'compatibilidad' con que tendrá sobrecoste adicional... En las placas base (por ejemplo) las RAM de las listas que publican las marcas no tienen sobrecoste (es cómo decir que porque Asus las ponga como compatibles ya es más cara).
susinsin escribió:
alvaro82 escribió:
Loevhe escribió:@djperes Exactamente y ademas que cuando hablas de SSD a la gente le viene a la mente el de 2,5" y no un NVMe de 5,5 GB/s. Ya no solo son cargas instantáneas es que te permite cargar alto contenido en detalle individual y mas elementos en pantalla.

Tengo muchas ganas de ver una demostracion de todo esto por que creo que la consola esta mas equilibrada de lo que pensamos y han apostado por algo mas relevante.


es importante recalcar esto a la gente, un NVMe no es un SSD, creo que para la gente los NVMe aun son muy desconocidos, como los ssd hace 4 años... Son 3 o 4 veces mas rapido que un ssd como poco

Y esa velocidad extra para que se puede aplicar? Me refiero que no sera solo para que en vez de tardar 4-5 segundos una zona en cargar ahora sea instantanea.

pues no soy ingeniero pero supongo que mas velocidad ayudara a cargar texturas mas rapido, mas fluidez, mas fps... que no haya tirones...
davidDVD escribió:
korchopan escribió:@davidDVD de encontrar seguro que no es nada difícil, menos hoy en día con el mundo globalizado, el precio de los de la lista oficial ya es otra cosa. Ya veremos, yo espero que como siempre luego salgan también compatibles sin estar en la lista, es decir sin un aumento de precio.

Lo del tamaño no es comparable, más que nada porque el tamaño que admitían por grosor era el estándar y los que eran más gordos eran porque eran los primeros de una capacidad más alta. No había mil y un tamaños. Era el normal y el gordo.

Ya claro, evidentemente que lo serán (caros, de salida). Es la novedad más absoluta.

El tamaño habrá que tenerlo en cuenta (era un símil), M.2 los hay con disipador, de diferentes tipos de largura... Por eso con la lista te aseguras de que no tendrás ninguna incompatibilidad o problema porque estará 100% testado.

Ese es el problema, ese testeo por parte de Sony es un incremento de precio además de la tecnología que a lo mejor no es necesaria ni interesante en un uso común fuera de la consola. Por eso hago la comparación con la memoria RAM del listado de compatible con Mac (no sé ahora pero en su época sí) que podía ser incluso el doble de cara y luego ponías una decente que no estaba en la lista y funcionaba igual. De hecho cualquier placa base de pc tiene un listado de memorias compatibles por marcas y modelos pero a esas nadie las mías por suerte.
korchopan escribió:
davidDVD escribió:
korchopan escribió:@davidDVD de encontrar seguro que no es nada difícil, menos hoy en día con el mundo globalizado, el precio de los de la lista oficial ya es otra cosa. Ya veremos, yo espero que como siempre luego salgan también compatibles sin estar en la lista, es decir sin un aumento de precio.

Lo del tamaño no es comparable, más que nada porque el tamaño que admitían por grosor era el estándar y los que eran más gordos eran porque eran los primeros de una capacidad más alta. No había mil y un tamaños. Era el normal y el gordo.

Ya claro, evidentemente que lo serán (caros, de salida). Es la novedad más absoluta.

El tamaño habrá que tenerlo en cuenta (era un símil), M.2 los hay con disipador, de diferentes tipos de largura... Por eso con la lista te aseguras de que no tendrás ninguna incompatibilidad o problema porque estará 100% testado.

Ese es el problema, ese testeo por parte de Sony es un incremento de precio además de la tecnología que a lo mejor no es necesaria ni interesante en un uso común fuera de la consola. Por eso hago la comparación con la memoria RAM del listado de compatible con Mac (no sé ahora pero en su época sí) que podía ser incluso el doble de cara y luego ponías una decente que no estaba en la lista y funcionaba igual. De hecho cualquier placa base de pc tiene un listado de memorias compatibles por marcas y modelos pero a esas nadie las mías por suerte.

Repito la edición [angelito]

P.d: Seguís confundiendo 'compatibilidad' con que tendrá sobrecoste adicional... En las placas base (por ejemplo) las RAM de las listas que publican las marcas no tienen sobrecoste (es cómo decir que porque Asus las ponga como compatibles ya es más cara, y eso solamente es que Asus testó esa unidad (G.Skill DDR4 nosequé, mismo...) y la da por totalmente compatible).

@nanoxxl Ya... Eso le trato de explicar (pero erre que erre, yo yaa más no puedo hacer) [+risas]

El SSD de las marcas no se van a adaptar a PS5, es la PS5 la que tendrá que comprobar su compatibilidad cuando estos salgan al mercado(se encargará Sony de ello y nos proporcionarála el resutado)... En cambio con XsX es más cómo el "Dolby", empleará una licencia (y eso si que tendrá sobrecoste a priori; como pasó con las tarjetas de PS vita).
Mulzani escribió:
JOKeR BCN escribió:
Grinch escribió:Me huelo disco externo "oficiales" de sony por un riñón . XD

No, ya se ha dicho que servirán de otras marcas, el problema es que ahora mismo ese tipo de discos tan rápidos, ni siquiera sé si ya están en el mercado, por lo que es posible que su precio se dispare.
Lo único que ha dicho Sony es que tendremos que asegurarnos que sean compatibles.

Son cosas importantes pero ahora mismo solo queda esperar.

Valdrá cualquier SSD, los M2 se podrán conectar dentro de la videoconsola, mientras que habrán los clásicos SSD externos por USB 3.1.

Únicamente que Sony certificará aquellos discos SSD M2 NVMe que cumplan las velocidades que tiene el que ellos han instalado, para una experiencia de juego óptima, pero que eso será en un futuro, porque actualmente no existen.

P.D.: Mirad éste vídeo https://www.youtube.com/watch?v=2AYextvB9l4

La diferencia entre un NVMe de 2GB/s y un SATA a 500MB/s, el primero es sólo un 10% más rápido, aun con una tasa 4 veces superior, así que, los que quieran vender que el SSD de PS5 es la mejor experiencia, respecto a otros SSD, la ganancia va a ser de un 5% en tiempos de carga respecto a un NVMe de 2GB/s.



Estas comparando el uso que hace en un sistema con windows en un pc con un sistema custom optimizado para ese recurso.

Vamos velocidad y tocino everywhere.
davidDVD escribió:
korchopan escribió:@davidDVD de encontrar seguro que no es nada difícil, menos hoy en día con el mundo globalizado, el precio de los de la lista oficial ya es otra cosa. Ya veremos, yo espero que como siempre luego salgan también compatibles sin estar en la lista, es decir sin un aumento de precio.

Lo del tamaño no es comparable, más que nada porque el tamaño que admitían por grosor era el estándar y los que eran más gordos eran porque eran los primeros de una capacidad más alta. No había mil y un tamaños. Era el normal y el gordo.

Ya claro, evidentemente que lo serán (caros, de salida). Es la novedad más absoluta.

El tamaño habrá que tenerlo en cuenta (era un símil), M.2 los hay con disipador, de diferentes tipos de largura... Por eso con la lista te aseguras de que no tendrás ninguna incompatibilidad o problema porque estará 100% testado.

P.d: Seguís confundiendo 'compatibilidad' con que tendrá sobrecoste adicional... En las placas base (por ejemplo) las RAM de las listas que publican las marcas no tienen sobrecoste (es cómo decir que porque Asus las ponga como compatibles ya es más cara).

Es muy simple , a día de hoy no existen SSD m.2 estándar para ps5 , no es difícil , es imposible , más adelante a dicho que esperan que salgan .
Al final las dos están igual , las dos tienen un puerto , la diferencia es que en Xbox estarán disponible desde el día 1 pero solo los oficiales ( seguro que más caros ) y en ps tenemos que espera a los compatible .
Por lo demás es seguir dándole vueltas a algo que a día de hoy es imposible saber ( como el precio que será alto por qué son SSD m.2 de gama alta , no se pueden comparar a lo de gama baja actuales ) .
Ahora mismo la clave para Sony demostrar con ejemplos prácticos lo que es capaz de alcanzar PS5. Unos buenos exclusivos de lanzamiento van a ser decisivos.
No hay solamente una diferencia de 2tflps, el dato de 10,28tflps es cuando rinde al máximo potencial, y eso es variable, ya lo han comentado ellos mismos, según necesite potencia de CPU o GPU bajara un recurso para darle potencia al otro, pero hablar de 10,28tflps como potencia bruta, es mas de cara al marketing que otra cosa, si le quitamos el boost estamos hablando de una consola de aproximadamente 9tflps, no hay que engañarse, pocas veces rendirá al máximo.

No tiene hardware dedicado al Ray Tracing, podéis leerlo en el articulo de Digital Foundry, PS5 utilizara los recursos de GPU, y si ya tenemos diferencia de potencia con Ray Tracing se notará todavía más.

El chip de sonido lo incorpora Microsoft en sus consolas desde 2013, por eso PS4 no tiene Dolby Atmos, y no creáis que las third partys lo aprovechan, esperemos que ahora que las dos consolas lo tienen, lo aprovechen más y podamos disfrutarlo, por lo que si es un paso importante que lo incluya, pero tampoco reduce la diferencia.

En el SSD de 825Gb, es donde PS5 tiene una gran baza a su favor en velocidad, ya que augura unos tiempos de carga prácticamente nulos, pero creo que se queda corto en espacio disponible.

Yo creo que la gran diferencia estará en el precio, PS5 pieza a pieza es mas barata, excepto en el SSD, pero aun así debería verse reflejado.

Saludos.
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Se sabe algo de esto?

A mi me pones un ridge racer enfrente y la PS5 cae de salida, pero me da algo de miedo que termine siendo mucha la diferencia de potencia :(
Project-2501 escribió:Madre mía en lo que se ha convertido el foro.



Ostia que guapo , esta imagen lo dice todo jajajaja .

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@davidDVD pero es que la compatibilidad no es simplemente es que estos sí y estos no después de probarlos. Es que no hay ninguno actualmente y no se sabe a ciencia cierta si los habrá y si los habrá si serán creados para que lo sean (que casi es lo mismo a que sean propietarios) porque las características requeridas por Sony no les interesa incluirlas a la fabricantes para un uso genérico de pc que es el mercado en el que se mueven a futuro por ser más caro de implementar o sin mejora para otros usos. Y si hay pocos compatibles es fácil que se aprovechen de ellos sus fabricantes para aumentar el precio, no hablo de que Sony sea la mala y los haga caros, hablo de los fabricantes y por eso recuerdo la memoria compatible por latencias y otras cosas que en Mac que no valía cualquiera y para evitarse problemas se usaba el listado y Kingston por ejemplo se tiraba de la moto.
@djperes

Esa explicación está muy bien compañero, y no dudo de que pueda ser así.
Está claro que las first aprovecharán ese SSD hasta la última gota, pero que pasa con los multis?? estamos hablando fácilmente de un 85-90% del catálogo de una consola.... De verdad creemos que las Third van a exprimir ese SSD?? todos sabemos que NO, van a tirar por lo más sencillo para ellos que no es otra cosa que programar en base a la consola más bestia (SEX) y los de ps5 comerse el port con 4k falso, fps bailarines, Raytracing cutre etc, etc.....
Esa, creo, que va a ser la realidad....

No todo son exclusivos, los multis son muy importantes también al menos para mí, son el grueso de un catálogo no lo olvidemos.

Llamarme graphic whore o lo que queráis pero yo me compre hace 4 meses una nueva TV 4K bastante tocha pensando , entre otras cosas, en la PS5 y lo que han presentado, en principio, me deja muy, muy frío.....

Tenemos meses por delante todavía para ver como evoluciona la cosa, no compraré ninguna de las dos de salida, esperaré unos meses a ver juegos y rendimiento de cada una para decidir pero si algo ha conseguido Sony con la confe de Cerny es que mis ojos se desvíen también a la acera de enfrente algo que no enraba en mis planes.... y no parece ser que vaya a ser el único por lo que algo están haciendo mal.
Mira que mi consola principal es la One X y va a caer de salida la Series X pero la gente es muy muy muy pesada con el troleo y las comparaciones.

A mi me decepciono las specs de PS5 pero esperare a ver que ofrecen in game porque hay maravillas como Uncharted 4 con 1,8 TF.

Yo quiero pillarme las 2 de salida pero PS5 sera condicionado seguramente a varias cosas, primero que haya version de The Last of Us 2 de salida (y mejorado) estoy dejando de jugarlo en la PS4 para disfrutarlo totalmente en la 5. Me pasa lo mismo pero en menor medida con Ghost of Tsushima.

Y segundo a ver que van enseñando de aqui a que salga respecto a futuros juegos, si veo poco movimiento y como PS4/5 solo la uso para sus exclusivos me esperaria.

Y la mayor ventaja de PS5 que es el SSD me estoy viendo que solo le van a sacar maximo partido las 1st party, las 3rd van a ir a la media, no van a diseñar nada especialmente especifico para un juego que les llevase mucho trabajo adaptar a Series X.

Y al reves pasa igual, la series X tiene ventaja pero como sea muy dificil sacar provecho de ello no van a gastar tiempo, haran algo estandar para las 2 salvo pocas diferencias y para adelante. Por eso me interesaba que hubiesen estado mas a la par en Specs y arquitecturas.
calloudiano escribió:Imagen

Se sabe algo de esto?

A mi me pones un ridge racer enfrente y la PS5 cae de salida, pero me da algo de miedo que termine siendo mucha la diferencia de potencia :(


Esta tabla está creada por alguien a la que una playstation 4 se le cagó en el desayuno
calloudiano escribió:Imagen

Se sabe algo de esto?

A mi me pones un ridge racer enfrente y la PS5 cae de salida, pero me da algo de miedo que termine siendo mucha la diferencia de potencia :(


Sin ser ingeniero ni muy ducho en la materia ese cuadro comparativo me parece demoledor
Project-2501 escribió:...


Estas comparando el uso que hace en un sistema con windows en un pc con un sistema custom optimizado para ese recurso.

Vamos velocidad y tocino everywhere.

Pues pongámoslo así...

Velocidad de la RAM, 448 GB/s, velocidad máxima del SSD de PS5, 9GB/s con compresión.

Si te dicen que el SSD se va a usar como alternativa a la RAM, mal lo lleva, únicamente servirá para cargar más rápidamente elementos en ésta, pero aun así, no será tan determinante como lo quieren hacer ver, va a permitir, únicamente, el crear una interacción más continuada con el juego, pero ni mucho menos es la panacea.

Y lo decía por los que hablaban de tiempos de carga, es evidente que tendrá mejoras respecto a como carga un PC, pero es que, las mismas mejoras se pueden hacer con otro NVMe de menor velocidad, cuando se encuentra en dicho sistema cerrado.

@calloudiano

Esa gráfica, mejor que la quites, hay cosas que están mal, en ambas, y muchas especificaciones todavía desconocidas, de ambas.

@nanoxxl

Ya lo ha dicho Cerny en su momento, existirán SSDs con certificación pero no propietarios, en un futuro cuando existan con dicha velocidad, mientras tanto, tienes muchos otros que, aunque no lleguen a su nivel, son muy buenas alternativas en cuanto a precio/rendimiento/capacidad.
korchopan escribió:@davidDVD pero es que la compatibilidad no es simplemente es que estos sí y estos no después de probarlos. Es que no hay ninguno actualmente y no se sabe a ciencia cierta si los habrá y si los habrá si serán creados para que lo sean (que casi es lo mismo a que sean propietarios) porque las características requeridas por Sony no les interesa incluirlas a la fabricantes para un uso genérico de pc que es el mercado en el que se mueven a futuro por ser más caro de implementar o sin mejora para otros usos. Y si hay pocos compatibles es fácil que se aprovechen de ellos sus fabricantes para aumentar el precio, no hablo de que Sony sea la mala y los haga caros, hablo de los fabricantes y por eso recuerdo la memoria compatible por latencias y otras cosas que en Mac que no valía cualquiera y para evitarse problemas se usaba el listado y Kingston por ejemplo se tiraba de la moto.

Los SSD que requiere PS5 para tener algo similar al interno que montó Sony es un SSD M.2 de 7Gbps (ya dijo Cerny que el chip dedicado al SSD se encargará de que tú no notes diferencias –y para eso simplemente necesitan que sea de mínimo 7Gbps–), actualmente hay un Lexar en fase prototipo destinado al mundo del PC (cómo serán todos), sigo...

Al apostar por un estándar libre, se asegura de que con el paso de los años más marcas se sumen a Lexar y saquen sus SSD M.2 con 7Gbps... Decir que sólo Lexar va a sacarlo y ya (o ninguna), es absurdo... Samsung sacará los suyos, WD, Corsair, etc... Habra más rango de precios porque esas unidades servirán para PC –y querrán vender– (y posiblemente PS5, habrá stock durante años y años) Y Sony simplemente las irá probando para decirnos si son compatibles con PS5 o se descarta (por lo que le detecten incompatible).

Creo que me he explicado más o menos correctamente... A ver si dan más datos porque estoy muy interesado e intrigado.
Pobeng75 escribió:@djperes

Esa explicación está muy bien compañero, y no dudo de que pueda ser así.
Está claro que las first aprovecharán ese SSD hasta la última gota, pero que pasa con los multis?? estamos hablando fácilmente de un 85-90% del catálogo de una consola.... De verdad creemos que las Third van a exprimir ese SSD?? todos sabemos que NO, van a tirar por lo más sencillo para ellos que no es otra cosa que programar en base a la consola más bestia (SEX) y los de ps5 comerse el port con 4k falso, fps bailarines, Raytracing cutre etc, etc.....
Esa, creo, que va a ser la realidad....

No todo son exclusivos, los multis son muy importantes también al menos para mí, son el grueso de un catálogo no lo olvidemos.

Llamarme graphic whore o lo que queráis pero yo me compre hace 4 meses una nueva TV 4K bastante tocha pensando , entre otras cosas, en la PS5 y lo que han presentado, en principio, me deja muy, muy frío.....

Tenemos meses por delante todavía para ver como evoluciona la cosa, no compraré ninguna de las dos de salida, esperaré unos meses a ver juegos y rendimiento de cada una para decidir pero si algo ha conseguido Sony con la confe de Cerny es que mis ojos se desvíen también a la acera de enfrente algo que no enraba en mis planes.... y no parece ser que vaya a ser el único por lo que algo están haciendo mal.


Ni puto caso tio, el Crash Bandicoot se programo con 0.35 teraflop y es una joya, la magia de PS5 esta en sus exclusivos y en eso NADIE le gana a sony.
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