[Hilo Oficial] PS5

Hola a todos!!!

Leo por aquí que será complicado la ps5 para los desarrolladores, nadie vio lo que dijo Cerny que la ps5 será mucho mas fácil desarrollar para ella, mas de lo que fue ps4.

Es que estamos con el mantra ese y puede que sea la consola principal y de ahí los ports a la restante. Cuando el río suena de lo que dicen muchos desarrolladores de las bondades de ps5 será por algo.

Es que esto está lleno de ingenieros informáticos que contradicen a los profesionales. Recordar un eslogan antiguo “La potencia sin control no sirve de nada” pues esperemos acontecimientos hombre!!!

Saludos a todos!!!
Bueno, no se podrá hacer... Ya está.

Iba a explicar de dónde sale eso, pero para qué? Si ya habéis dictado sentencia... La persona que lo teorizó se equivocó (o no, ya se verá).
Imagen


Interesante diseño, no es ni cuadrado ni rectangular, más bien un rectángulo con bordes muy redondeados, pobria encajar muy bien con un buen sistema de refrigeración, yo lo veo la verdad.
Creo que por primera vez Sony no va a sacar una consola "plana" y me alegro, lo que prima es la ventilación.
lisbifumi78 escribió:Hola a todos!!!

Leo por aquí que será complicado la ps5 para los desarrolladores, nadie vio lo que dijo Cerny que la ps5 será mucho mas fácil desarrollar para ella, mas de lo que fue ps4.

Es que estamos con el mantra ese y puede que sea la consola principal y de ahí los ports a la restante. Cuando el río suena de lo que dicen muchos desarrolladores de las bondades de ps5 será por algo.

Es que esto está lleno de ingenieros informáticos que contradicen a los profesionales. Recordar un eslogan antiguo “La potencia sin control no sirve de nada” pues esperemos acontecimientos hombre!!!

Saludos a todos!!!

Además que es de lo primero que empezó a hablar.

@alalan26 PS3 no era plana XD
jonafigue escribió:El SSD se salta la RAM...debe ser el top 5 de comentarios EPICOS del hilo...o del foro...dejen la RAM en cero...pongan solo SSD...de verdad que nivel


Se están confundiendo con el proceso que se hace en PC. En PS5 no hace falta pasar por la RAM para meter las cosas que salen del SSD, hay via directa, del SSD a la VRAM. El problema es que las consolas no tienen RAM y como no tienen y la memoria grafica esta en constante cambio según necesidades, necesitan nutrirla de alguna forma con las nuevas texturas y datos vectoriales, esos obviamente solo puedes salir del SSD no hay otro sitio de donde tirar. Lo que pasaba en las anteriores GEN es que ese proceso tardaba segundos, así que diseñaban los juegos con pasillos o pantallas de carga de esos segundos.

Ahora los tiempos de carga se han reducido de tal forma que lo que se hacia antes en 1 seg se hace ahora en 1/55 seg. En un juego que tenia tiempos de carga directamente desaparece, y en juegos que usaban pasillos un poco repetitivos para vaciar la VRAM y volverla a cargar desaparecen.

Luego tiene otros beneficios por ejemplo, si hacías un mundo abierto muy detallado este suele demandar texturas en tiempo real, hay una serie de texturas que son genericas y no cambian, pero hay otras que si y te obligan a estar haciendo llamamientos al SSD para cargar las nuevas. SI ponías demasiados detalles entonces las texturas cambiantes ademas de ocupar mas necesitabas transferirlas. <-------- y esto es a lo que se referían en Nauty Dog, con el presupuesto. Tenias 100M/s de presupuesto de memoria cambiante, lo que te limitaba mucho los cambios y los detalles que podías destruir y volver a crear. Ese presupuesto ha aumentado a 5,5 Gb y eso es lo que demandan los desarrolladores a diferencia de los usuarios que obviamente no tenemos su conocimiento.

No es cuestión de que se vaya a ver mejor, la consola de la competencia se vera mas nítida, las mayas serán mejores, porque el procesador gráfico es mejor y coloca vectores y texturas mas rapido, pero alimenta la VRAM a mitad de velocidad. Ejemplo en un juego de coches con buenos graficos vas rapido, que se hacia hasta ahora, solias ir por la carretera y se iban viendo paisajes monotonos, cuando introducian cambios estos se meten gradualmente (si no te ponen un tunel) y lo que hacen es ir cambiado las texturas. Con este sistema podrias cambiar practicamente al instante un gran numero de texturas. Es un poco irrealista, pero por ejemplo en una escena en la que cayese un meteorito/bomba nuclear podrias cambiar las texturas segun pasan sin tener que recortar. Seguro que todos hemos visto que en esos momentos o nos ponen un video prerenderizao o justo en esa escena hay menos detalles y todo se ve como mas cutre.


Pero si diseñas en 5,5gb puedes meter mas cosas dinamicas, desde luego el numero de poligonos general sera menor pero el numero de objetos detalles se multiplican. Llegados ya a los 10 Tflops creo que apostar por mejorar los detalles es brutal, quiero decir 1,8 Tflops se veia bastante bien, imaginaros si usaran 6 TFlops para el diseño de mayas (que serian 3 veces mas poligonos que un juego de PS4 que habeis visto hasta ahora y los 4 restrastes para elementos dinamicos que ahora si se pueden permitir, podria ser una fiesta de detalles y movimientos<----------- y esta es la verdadera diferencia, y el porque los desarrolladores ya no hablan de Tflops y dicen que cuando veamos algo en movimiento lo entenderemos porque igual es tan dinamico, y con tantos elementos diferentes que las la definicion de la maya pasa a ser algo secundario (TFLOPS) por su realismo y pasamos a ver una serie de detalles y cambios en las texturas que de otra manera no se pueden conseguir y no porque no haya potencia vectorial, si no porque no hay potencia en carga de texturas y daton a la hora de salir del SSD.

Bueno que me emociono. Resumiendo que puede ser orgasmico y no hay nada de que preocuparse, a los que os gusten los juegos y las sagas de sony unido a este cambio creo que vais a disfrutar de lo lindo os lo aseguro, y cuando veamos algo en movimiento podreis entender mejor lo que os quiero transmitir.

Un saludo.
lisbifumi78 escribió:Hola a todos!!!

Leo por aquí que será complicado la ps5 para los desarrolladores, nadie vio lo que dijo Cerny que la ps5 será mucho mas fácil desarrollar para ella, mas de lo que fue ps4.

Es que estamos con el mantra ese y puede que sea la consola principal y de ahí los ports a la restante. Cuando el río suena de lo que dicen muchos desarrolladores de las bondades de ps5 será por algo.

Es que esto está lleno de ingenieros informáticos que contradicen a los profesionales. Recordar un eslogan antiguo “La potencia sin control no sirve de nada” pues esperemos acontecimientos hombre!!!

Saludos a todos!!!



Si tenemos en cuenta la encuesta que hicieron hace un tiempo sobre las preferencias de plataformas a la hora de desarrollar a un buen número de desarrolladores.


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No parece que sea nada complicado los desarrollos en ps5
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
A ver que yo me entere...pongo mi the last of us 2 comprado para ps4 y va a ser una emulación sin mejoras. Cuando yo pensaba que iba a ser el juego de ps4 parcheado o upgradeado para que se convierta en el de ps5. Muy bien Sony muchas gracias.
darkandrew1989 escribió:A ver que yo me entere...pongo mi the last of us 2 comprado para ps4 y va a ser una emulación sin mejoras. Cuando yo pensaba que iba a ser el juego de ps4 parcheado o upgradeado para que se convierta en el de ps5. Muy bien Sony muchas gracias.


No va a ser ninguna de las dos cosas que dices.

Saludos!!
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
yo77->elunico escribió:
darkandrew1989 escribió:A ver que yo me entere...pongo mi the last of us 2 comprado para ps4 y va a ser una emulación sin mejoras. Cuando yo pensaba que iba a ser el juego de ps4 parcheado o upgradeado para que se convierta en el de ps5. Muy bien Sony muchas gracias.


No va a ser ninguna de las dos cosas que dices.

Saludos!!

Entonces explícame por favor. Porque yo quiero que mi juego una vez pasado por caja se vea igual que el que se lo compre para ps5
@darkandrew1989 Quién te dice que va a haber versión de PS5? Puede ser que solo salga en ps4 y lo parcheen y a correr
@Nowcry vamos que es imposible que la apu trabaje directamente desde el SSD , es demasiado lento , es rápido para llenar la memoria unificada ( ni RAM ni VRAM ) , pero solo sirve para llenar la memoria unificada , solo compara la velocidad del SSD 9Gbs comprimidos frente la RAM de PS3 que era 25Gbs te das cuenta lo lento que es el SSD , te tienes que ir a PS2 para encontrar DRAM tan lenta , 3Gbs ( y la EDRAM de PS2 era más rápida , 19Gbs ) .
Pero veo que ni se entera ni se quiere enterar .......

davidDVD escribió:No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).

davidDVD escribió:Bueno, no se podrá hacer... Ya está.

Iba a explicar de dónde sale eso, pero para qué? Si ya habéis dictado sentencia... La persona que lo teorizó se equivocó (o no, ya se verá).

Si la GPU tuviera que espera al SSD estaría más tiempo parada que trabajando .
lisbifumi78 escribió:Hola a todos!!!

Leo por aquí que será complicado la ps5 para los desarrolladores, nadie vio lo que dijo Cerny que la ps5 será mucho mas fácil desarrollar para ella, mas de lo que fue ps4.

Es que estamos con el mantra ese y puede que sea la consola principal y de ahí los ports a la restante. Cuando el río suena de lo que dicen muchos desarrolladores de las bondades de ps5 será por algo.

Es que esto está lleno de ingenieros informáticos que contradicen a los profesionales. Recordar un eslogan antiguo “La potencia sin control no sirve de nada” pues esperemos acontecimientos hombre!!!

Saludos a todos!!!

Ingenieros no, son cuñados nivel dios. Con lo de los 100 juegos tienes un ejemplo, y los que faltan por salir. Es super divertido XD pero vete al otro hilo y ahí ya se han pasado el nivel cuñado y han inventado otro nuevo [qmparto]

Que mundo este de los fanboys.
Mj90 escribió:
lisbifumi78 escribió:Hola a todos!!!

Leo por aquí que será complicado la ps5 para los desarrolladores, nadie vio lo que dijo Cerny que la ps5 será mucho mas fácil desarrollar para ella, mas de lo que fue ps4.

Es que estamos con el mantra ese y puede que sea la consola principal y de ahí los ports a la restante. Cuando el río suena de lo que dicen muchos desarrolladores de las bondades de ps5 será por algo.

Es que esto está lleno de ingenieros informáticos que contradicen a los profesionales. Recordar un eslogan antiguo “La potencia sin control no sirve de nada” pues esperemos acontecimientos hombre!!!

Saludos a todos!!!



Si tenemos en cuenta la encuesta que hicieron hace un tiempo sobre las preferencias de plataformas a la hora de desarrollar a un buen número de desarrolladores.


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No parece que sea nada complicado los desarrollos en ps5

Mira que debe ser complicado desarrollar para Switch y ahi esta en el top de favoritos, la PS5 siendo la segunda despues del PC y la primera marca en venta de consolas y ya estaria para que todos quieran desarrollar para ella
alalan26 escribió:Imagen


Interesante diseño, no es ni cuadrado ni rectangular, más bien un rectángulo con bordes muy redondeados, pobria encajar muy bien con un buen sistema de refrigeración, yo lo veo la verdad.
Creo que por primera vez Sony no va a sacar una consola "plana" y me alegro, lo que prima es la ventilación.


Yo creo que deberiais asumir y empezar a olvidaros de diseños compactos o muy finos con Ps5, seguramente sea un buen armatoste. La consola no va a ir precisamente muy relajada de frecuencias como para pensar en diseños bonitos como el de la foto.

Lisbifumi78, amigo de verdad te lo digo sin animo de ofender, si alguien tiene control ahora mismo es Microsoft ya que es la empresa lider en sofware, no has visto el anuncio de full dx12?? La propia Amd, no nadie del otro hilo y ningun informatico como dices, a dicho que estamos ante un hito en rendimiento y potencia gracias a la relaccion sofware-hadware en Xbox series X.

Un saludo.
nanoxxl escribió:@Nowcry vamos que es imposible que la apu trabaje directamente desde el SSD , es demasiado lento , es rápido para llenar la memoria unificada ( ni RAM ni VRAM ) , pero solo sirve para llenar la memoria unificada , solo compara la velocidad del SSD 9Gbs comprimidos frente la RAM de PS3 que era 25Gbs te das cuenta lo lento que es el SSD , te tienes que ir a PS2 para encontrar DRAM tan lenta , 3Gbs ( y la EDRAM de PS2 era más rápida , 19Gbs ) .
Pero veo que ni se entera ni se quiere enterar .......

davidDVD escribió:No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).

davidDVD escribió:Bueno, no se podrá hacer... Ya está.

Iba a explicar de dónde sale eso, pero para qué? Si ya habéis dictado sentencia... La persona que lo teorizó se equivocó (o no, ya se verá).

Si la GPU tuviera que espera al SSD estaría más tiempo parada que trabajando .


Claro claro si ese es el problema, que una vez cargado el juego en texturas esta hasta ahora solo podía cambiar a 100 Mb en cada segundo. Ahora se puede cambiar en 5,5Gb en cada segundo. No sirve para hacer de memoria RAM pero va a revolucionar el tema de recarga de texturas y vectores en los juegos.

Pero no estoy hablando de la tasa de meter las texturas en GPU, el proceso es que la grafica accede a la Memoria unificada infinitasmil veces al segundo segun colocas los vectores y calcula y texturas.

No puedes hacer eso con el SSD porque no da el ancho de banda, pero la memoria unificada tiene 16GB y según cambie la escena hay que destruir texturas y volcar las nuevas desde el SSD. Eso limita mucho el cambio de texturas y por eso los mundos abiertos suelen cargar las texturas y despues suele ser un entorno monotono con materiales parecidos alrededor ya que en realidad segun te acerques a una zona diferente debes vaciar las texturas y cargarlas desde el SSD.



No me se explicar bien pero ya veras como lo notas.
darkandrew1989 escribió:
yo77->elunico escribió:
darkandrew1989 escribió:A ver que yo me entere...pongo mi the last of us 2 comprado para ps4 y va a ser una emulación sin mejoras. Cuando yo pensaba que iba a ser el juego de ps4 parcheado o upgradeado para que se convierta en el de ps5. Muy bien Sony muchas gracias.


No va a ser ninguna de las dos cosas que dices.

Saludos!!

Entonces explícame por favor. Porque yo quiero que mi juego una vez pasado por caja se vea igual que el que se lo compre para ps5


Precisamente yo fui uno de los que más habló en este hilo, de la hipotética posibilidad de que Sony pusiera a disposición del público, un parche que realizara un upgrade a TLOU2 para que se convirtiera en la versión de PS5 (o directamente hacer un cross-gen descargando dicha versión), al mismo tiempo que en paralelo se vendiera la versión PS5 nativa.

Pero obviamente, comenté que sería un puntazo por parte de Sony que le ayudaría a vender más TLOU2 a la vez que potenciaría la migración de jugadores a la nueva consola, en ningún momento nadie ha hablado de que eso va a ser así.

Si se diera el caso, como mínimo lo ofrecerían mediante DLC de pago que, imagino, costaría menos que volver a comprar el juego para la next-gen, pero por desgracia, gratis no creo que fuera, si al final lo hiciesen, que dicho sea de paso, no tienen por qué.
Lo que deberian hacer es cumplir con los 2 años de garantia y ganarian mas adeptos.Yo en esta gen llevo una fat petada,una pro y una tercera que va perfecta.
Amazon gracias por existir...
Hola a todos!!!

Es que veo que entra gente difamando, bueno no seria la palabra correcta pero bueno diciendo todo el rato lo mismo o bien solo leyendo el titular y lees que si solo 100 juegos, que si imposible que vaya a esa frecuencia, que si mienten, etc, etc...

Vamos a ver si Cerny ha hablado con los desarrolladores y le han pedido mas velocidad pues indicara alguna cosa, ojo que luego puede salir mal la jugada y lo que teóricamente o en pruebas iba bien puede ser un fracaso pero solo el tiempo dirá. Pero si nos vamos a las anteriores generaciones de PS casi nunca fueron las mas potentes salvo que si fueron las mas fáciles de programar salvo PS3 que solo saco provecho los estudios internos.

Y si no recordar el aplastante triunfo de PS1 respecto a SATURN, se ganaron a toda la industria entre una de las razones por la facilidad de programar en ella. Yo no entiendo mucho pero leo y cuando veo alguien como Albert Penello hasta 2018 pertenecía a MICROSOFT y dice que es una jugada muy buena lo de PS5 pues leñe algo habrá ahí.

Si luego es muy superior o le barre del camino XBOX pues ya se encargaran en la propia SONY de pedir responsabilidades y despidos, o bien en vuestros trabajos no intentáis sacar lo mejor o lo máximo para vuestra satisfacción y la empresa?. Si no sacáis lo mejor o bien salen los números nos vamos a la calle, pues lo mismo por parte de los ingenieros de SONY.

Por favor el que este interesado o bien desee información que antes de decir una barbaridad lea o bien pida una información sin soltar antes una falsa info o difamacion, pero no sigamos soltando las barbaridades que se leen.

Saludos a todos!!!

@cchone37 No por favor si no me ofendes, con la que esta cayendo me va a ofender un comentario y menos una consola, si lo he visto y no digo que haga milagros pero tendrán otras herramientas en SONY, en la conferencia se dijo la facilidad de programar para ella, ya se vera pero repito no me ofendes faltaria mas, aquí estamos para debatir y hablar sanamente de un hobby.
@Nowcry nadie está dudando de lo que tú dices , en PS4 tienes juegos con mundo abierto que tienen cargas en segundo plano para evitar parones por carga , claro que está muy limitado por la velocidad del hdd , esto con el SSD mejorará mucho y podrán crear mundos abierto con precarga mucho más rápidas , nadie duda de eso .
Lo que se duda es de la burrada de el SSD sustituye a la RAM .
No se por que te quieres meter en medio , salvo que piense que él quería decir lo que tú dices y al final soltó la burrada que soltó , pero son cosas distintas .
Jur...

La clave de la consola es el "Sony SSD"

Porque más que un SSD es replicar de manera magníficada la tecnología de cartucho.

Es un "megacartucho".

La conclusión técnica que sacó de la soporifera charla de ayer es que el SSD/cartucho/controlador/descompresión Kraken es prácticamente un circuito cerrado con el resto del sistema.

La consola no "lee" el SSD, sino que los contenidos del SSD forman parte de manera inmediata del propio sistema.

Si eso funciona como Cerny ha explicado, es un territorio nuevo que a día de hoy no puede compararse con nada... porque nada tienen ese sistema de integración.

Vamos, que Sony sacrifica potencia porque esa integracion/"megacartucho" se la ahorraría.

Esa es la teoría; en la práctica habrá que ver si es verdad.

Si el "megacartucho" funciona, la consola será algo único. Si el "mega cartucho" es un brindis al sol... la consola quedará bastante perjudicada.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La clave de la consola es el "Sony SSD"

Porque más que un SSD es replicar de manera magníficada la tecnología de cartucho.

Es un "megacartucho".

La conclusión técnica que sacó de la soporifera charla de ayer es que el SSD/cartucho/controlador/descompresión Kraken es prácticamente un circuito cerrado con el resto del sistema.

La consola no "lee" el SSD, sino que los contenidos del SSD forman parte de manera inmediata del propio sistema.

Si eso funciona como Cerny ha explicado, es un territorio nuevo que a día de hoy no puede compararse con nada... porque nada tienen ese sistema de integración.

Vamos, que Sony sacrifica potencia porque esa integracion/"megacartucho" se la ahorraría.

Esa es la teoría; en la práctica habrá que ver si es verdad.

Si el "megacartucho" funciona, la consola será algo único. Si el "mega cartucho" es un brindis al sol... la consola quedará bastante perjudicada.

Un saludo.


Eso es a lo que me refiero cuando dices "es un territorio nuevo" solo el tiempo dirá si es el camino correcto que lleva al éxito o bien al precipicio, pero esperemos acontecimientos es que no me explico estas "barra de bar" en lo que se convierten los foros por sendos plásticos.
Ferdopa escribió:Jur...

La clave de la consola es el "Sony SSD"

Porque más que un SSD es replicar de manera magníficada la tecnología de cartucho.

Es un "megacartucho".

La conclusión técnica que sacó de la soporifera charla de ayer es que el SSD/cartucho/controlador/descompresión Kraken es prácticamente un circuito cerrado con el resto del sistema.

La consola no "lee" el SSD, sino que los contenidos del SSD forman parte de manera inmediata del propio sistema.

Si eso funciona como Cerny ha explicado, es un territorio nuevo que a día de hoy no puede compararse con nada... porque nada tienen ese sistema de integración.

Vamos, que Sony sacrifica potencia porque esa integracion/"megacartucho" se la ahorraría.

Esa es la teoría; en la práctica habrá que ver si es verdad.

Si el "megacartucho" funciona, la consola será algo único. Si el "mega cartucho" es un brindis al sol... la consola quedará bastante perjudicada.

Un saludo.


Bravo [plas]
La duda que se me plantea a mi es la vida media de ese ssd. Y es que no quiero pensar en que solución tendrá si se avería...
Ferdopa escribió:Jur...

La clave de la consola es el "Sony SSD"

Porque más que un SSD es replicar de manera magníficada la tecnología de cartucho.

Es un "megacartucho".

La conclusión técnica que sacó de la soporifera charla de ayer es que el SSD/cartucho/controlador/descompresión Kraken es prácticamente un circuito cerrado con el resto del sistema.

La consola no "lee" el SSD, sino que los contenidos del SSD forman parte de manera inmediata del propio sistema.

Si eso funciona como Cerny ha explicado, es un territorio nuevo que a día de hoy no puede compararse con nada... porque nada tienen ese sistema de integración.

Vamos, que Sony sacrifica potencia porque esa integracion/"megacartucho" se la ahorraría.

Esa es la teoría; en la práctica habrá que ver si es verdad.

Si el "megacartucho" funciona, la consola será algo único. Si el "mega cartucho" es un brindis al sol... la consola quedará bastante perjudicada.

Un saludo.


Pues esa teoría suena muy bien, y dan ganas de que llegue el momento para comprobarlo.
Megacartucho.....dios mío, está algo cerca del Sistena no utilizará la RAM por que beberá del SSD...otro nuevo adjetivo intentando cuadrar un círculo, de screenshot a la posteridad.
jonafigue escribió:Megacartucho.....dios mío, está algo cerca del Sistena no utilizará la RAM por que beberá del SSD...otro nuevo adjetivo intentando cuadrar un círculo, de screenshot a la posteridad.

Brutal, es el sucesor espiritual del chip gordo.
Jur...

Lo del "cartucho/ssd" es algo que ya veníamos hablando en el Foro cuando se mostraron las imágenes de los tiempos de carga de Spiderman en el SSD de PS5.

Ya de aquellas, hace meses, debatíamos que esos tiempos de carga eran imposibles en cualquier SSD de ese momento, y que sólo podrían conseguirse mediante algo diferente.

Pero sí, el término "megacartucho" puede dar mucho juego :Ð



está algo cerca del Sistena no utilizará la RAM por que beberá del SSD.

Humm, ¿quién ha dicho eso? No lo he leído a nadie. Pero puedes desarrollarlo.

Un saludo.
Yo, en buena coña...como usuario de PC, que dejó consolas hace dos generaciones(solo tengo la switch, aparte de mi OMEN 2060), vuelvo a estos foros con al expectativa de nueva generación, vale, pero de verdad se están mandando unos ridículos epicos, están pasando las fases del duelo, he intentado hacerlos entrar en razón, aún antes cuando se hablaba de 13.3 teraflops (esos que ahora no importan) y 24gb de RAM(Esos que ahora tampoco interesan) pero jamás JAMAS he visto un control de daños tan épico, de verdad y en serio por amor a Cristo, bajenle dos, acepten la realidad y exijan dos cosas donde puede competir Sony, en IPs propias y en precio. Por qué la batalla de Potencia y prestaciones la perdió...no sigan intentando cuadrar un círculo que la hostia sera peor y creer en SSDs mágicos, que la otra tampoco es que usa un HDD y gana en TODO lo demás.
@Ferdopa te has explicado de lujo en mi opinión, lo que creo que aquí a algunos le están empezando a temblar las carnes por si al final no es tan mala y aquí vemos la prueba. Se podrían quedar en su sitio,que estaba esto muy tranquilito con gente que entiende explicando cosas que apuntan a positivas y negativas también.

A ver si sacan más info pronto y material en tiempo real y hay algo de lo que llorar de alegría o de envidia.

Yo me quedo con las opiniones de los múltiples desarrolladores, sinceramente, los cuñados ya sabemos como son.

@Loevhe tio quita eso, no vaya a ser que se queden sin argumentos cuñadiles para echar pestes. Primer mazazo, veamos como sigue la cosa xD.
Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-en-ps5/

Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'
Sony ha actualizado el artículo de presentación de PS5 para aclarar su retrocompatibilidad, comentando que la mayoría de los títulos de PS4 se podrán jugar en su consola next-gen.
Sony aclara la retrocompatibilidad de PS5 con los juegos de PS4.

Después de la presentación del hardware de PS5 el pasado miércoles, Sony ha salido a la palestra para aclarar uno de los puntos más controvertidos de la misma, que no es otro que el de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 y los 100 juegos a los que apuntaba Mark Cerny para el lanzamiento de la consola.


En el mismo artículo en el que presentaban la consola en el blog oficial de PlayStation, Sony ha publicado una actualización para profundizar en la retrocompatibilidad, apuntando a que están realizando un esfuerzo significativo para permitir que los aficionados a la marca puedan jugar a sus títulos favoritos de PS4 en PS5.

"Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5", afirma Sony. "Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de sus desarrolladores originales".

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Ferdopa escribió:está algo cerca del Sistena no utilizará la RAM por que beberá del SSD.

Humm, ¿quién ha dicho eso? No lo he leído a nadie. Pero puedes desarrollarlo.

Un saludo.

Lee más atrás .
davidDVD escribió:No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).

Pero lo del megacartucho tampoco está mal .
davidDVD escribió:
Szasz escribió:Eso no lo tengo muy claro. Por muy rápido q sea el SSD de Ps5 es infinitamente más lento q su memoria RAM. 9GB/s en el mejor de los casos es absolutamente ridículo para la GPU de Ps5. La tendrías prácticamente parada.

No nombré la RAM porque se la saltaría básicamente... Lo manda del SSD directamente a la GPU, la RAM no intervendrá (de ahí a que puedan hacer mundos abiertos con extensiones "sin límites" si quisieran; a lo que dé el SSD en GB).

P.d: Yo que la quiero para exclusivos (y algún título más) mayormente, pues contento no, lo siguiente... Deseoso de tenerla en casita y qué empiecen a salir exclusivos :) Ya sólo me falta que me digan que la refrigeración es insonora y eficiente [+risas]


Lo de la RAM lo tienes aquí.....
Dios mío que nivel santo....eso sin mencionan la velocidad de la RAM en la otra consola..vs PS5...que es verdaderamente importante
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
pixius escribió:
pers46 escribió:

Insisto, Sony tenía dos caminos a elegir, pillar una GPU más potente o diferenciarse con una nueva tecnología...nada le impedía coger la primera opción y sin embargo han elegido la segunda, lo mismo algo de esto saben.


la 1ª opcion no la podian cojer ya que tio phil con el maletin la tiene en exclusiva , por eso el overclocking y el ssd ( que no es relevante , en youtube la xbox carga los juegos en 4 segundos )

https://youtu.be/7Fjn4GRw8qE


Overclocking, cómo vas a saber lo que es, si no sabes ni escribirlo. :)
Lo del SSD me parece muy cansino, parece que no hay otra cosa ..

Y lo que decís de the last of us 2 versión mejorada en ps5 no se sabe nada todavía , aunque yo lo dudo . Si el cyberpunk no lo mejoran vía parche sea un cagadon muy grande .
Yo es que la voy/iba a comprar igual, ni de coña me quedo sin sus exclusivos, lo único que haría no comprármela es ver sus ip exclusivas en pc y ps5 el mismo día de estreno,vamos por eso no compraré series x,tengo un buen pc y puedo jugar a sus exclusivos el mismo día que salen a la venta. Si al final me sorprende para bien que lo dudo y confío a partes iguales caerán 2, una para mí y otra mi chaval.Conforme a la retro, mientras todos los exclusivos de ps sean retrocompatibles yo me doy por satisfecho.
Saludos.
Jur...

Mi primera sensación con la consola es de decepción.

Nada que no haya compartido con vosotros por escrito en el foro durante la presentación.

A priori, me parece una consola poco ambiciosa, y que de primeras y con lo que se ha expuesto no está a la cabeza de esta generación ni cumple las expectativas creadas.

A partir de ahí, y con mas tiempo, hay cosas que analizar más allá de las primeras impresiones.

El "Sony SSD" (y su controladora, sistema Kraken, etc ) es de todos los elementos conocidos la gran diferencia con cualquier otro sistema actual. Es algo irrefutable. No hay nada a día de hoy así en el mercado. Hasta la cantidad de espacio disponible es diferente.

Como no sé como funciona, ni nadie (salvo los ingenieros y desarrolladores) ha visto o probado algo así, les concedo el beneficio de la duda.

Si cumplen lo prometido, será sorprendente.

Sino, pues será un error de diseño o una apuesta por hacer algo diferente que no cumple las expectativas, como ha pasado otras veces en este sector, tanto a Sony como a otras compañias.

Eso lo veremos con el.paso de los meses.

Un saludo.
Mira que desde el otro día he sido crítico pero es agotador ver como en un hilo de PS5 tenemos una especie de commando que se encarga 24/7 de saltar a la mínima que alguien dice algo medio bueno de la consola y no se dedica a matarla. Pero bueno, supongo que con el paso de los días irán aflojando.
Todas las cuestiones se aclararan en cuanto muestren juegos, los exclusivos y los de terceros, ahí se verá realmente el salto, si hay mucha diferencia entre plataformas, si ha habido vendida de motos, etc.
Que no se os olvide que se juega con los juegos, no con SSD, Ram, TF o MHz.
Loevhe escribió:Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-en-ps5/

Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'
Sony ha actualizado el artículo de presentación de PS5 para aclarar su retrocompatibilidad, comentando que la mayoría de los títulos de PS4 se podrán jugar en su consola next-gen.
Sony aclara la retrocompatibilidad de PS5 con los juegos de PS4.

Después de la presentación del hardware de PS5 el pasado miércoles, Sony ha salido a la palestra para aclarar uno de los puntos más controvertidos de la misma, que no es otro que el de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 y los 100 juegos a los que apuntaba Mark Cerny para el lanzamiento de la consola.


En el mismo artículo en el que presentaban la consola en el blog oficial de PlayStation, Sony ha publicado una actualización para profundizar en la retrocompatibilidad, apuntando a que están realizando un esfuerzo significativo para permitir que los aficionados a la marca puedan jugar a sus títulos favoritos de PS4 en PS5.

"Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5", afirma Sony. "Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de sus desarrolladores originales".

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No se por que esto me suena a la retro en PS3....que prometieron el oro y el moro y al año cerraron el grifo.
Ya hubo demandas en eeuu por esto y por el linux por que compraron una consola en la que pronerian emulación y linux .

Mira que me fio de Sony 100x100 en la calidad de sus exclusivos y en el soporte que le da a las consolas . Pero en todo lo demás siempre soy escéptico.

Pongo como ejemplo psnplus...prometieron que serviría igual manteniendo el nivel y que regalarian juegos nuevos mostrando el driveclub. Y ya sabemos todos como a acabado eso
Tmac_1 escribió:Mira que desde el otro día he sido crítico pero es agotador ver como en un hilo de PS5 tenemos una especie de commando que se encarga 24/7 de saltar a la mínima que alguien dice algo medio bueno de la consola y no se dedica a matarla. Pero bueno, supongo que con el paso de los días irán aflojando.

Algo bueno o mentir a lo Fanboy ? .
Qué el SSD mejorará muchos los tiempos de carga está claro , y en mundos abierto mejorará mucho , en otros juegos que no requieren cargas intermedia no se notará salvo en la carga .
A mi me agota tanto las mentiras encontrá de ps5 como lo de la retro ( que al final es solo un testeo que está haciendo , por eso los de 100 juegos de ps4 inicio en ps5 ) como los Fanboy de Sony engañado a los demás para hacer ver que es mejor , como que el SSD dará más fps o el SSD sustituirá a la RAM .
Buenos mal que se ven baneos de distintos signo , por que los que estamos interesados en ps5 y no en la batalla de Fanboy no tenemos que sufrir esas battallas de niños de 5 años para decir que su consola es más potente que la otra .
Por mucho que alguno sigáis .
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Aquaslo escribió:
Magix escribió:La tabla esa tergiversa la realidad de una forma increíble, sobretodo en el tema RDNA2..., en fin, como siempre los fanboys desinformando y echando leña al fuego por un puto electrodoméstico, increíble. Lo peor es que tienen canas en los huevos ya esa gente...

"RDNA 2.0 without all the features", me despollo con el pájaro ese. XD


¿Ha confirmado Sony que Ps5 se beneficia de todos las mejoras que proprociona RDNA2? No he oido decir a Sony que tenga rtracing en tiempo real, pero si ha dicho rtracing para iluminación global. Tampoco he leido que PS5 tenga VRS. Si está confirmado, perfecto, pero es normal que se diga que PS5 monta una custom RDNA2 sin ser Full.

Que sea custom RDNA2 no implica que se beneficies de todas las ventajas.

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El compañero te ha puesto la imagen dejándote otra vez en evidencia y no le has hecho ni puto caso porque no te interesaba:

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FULL RAYTRACING!

Tío eres un chiste con patas, esto decías hace menos de una semana:


Aquaslo escribió:Se confirma Raytracing por software para PS5. "LocalRay"

LocalRay Interview – ‘We’ve Partnered with One of the Leading Console Manufacturers on Raytracing’

I understand that you cannot go into details for these deals. But is the deal with a new console manufacturer or a manufacturer that's already well established in the console market?

Of course, yeah. One of the leading.


LocalRay para PS5 me parece una muy buena solución a falta de hardware dedicado para Raytracing.

https://wccftech.com/localray-interview-weve-partnered-with-one-of-the-leading-console-manufacturers-on-raytracing/amp/?__twitter_impression=true
@nanoxxl Ya está... Edito mis post si está mal (simplemente oí que se podría realizar, que no es posible, no pasa nada para eso está el editar/borrar, se pide disculpas "a unos cuántos" y listo...) [oki]

... Hubiera preferido respuestas en otro tono (general) y no soltando tonterías varias, pero bueno, no pasa nada se ignora a esa peña y se acabó.
Bueno, yo confío en los ingenieros de Sony y en cerny, si el a hablado con los estudios y esto es lo que le han pedido pues bien. Y si los desarrolladoras y los más entendidos dicen que la ps5 es fascinante yo pienso que es que hay algo que no sabemos...y como dice ferdopa y los desarrolladoras habrá que esperar a verla en acción por que propone algo que no se a visto jamás , de momento meto mi escepticismo en un cajón y ya veremos si dentro de unas semanas o meses me lo tengo que comer o tirarselo a Sony a la cara
Jur...

Habrá que ir viendo todo esto sobre la marcha.

Es una apuesta muy arriesgada la de Sony. No cabe duda.

Un saludo.
Pero a mi me gustaría decir algo. A ver ...el sistema consume recursos cuanto más frame más consumo...los tiros no pueden ir por que al ser tan rápido en cargar texturas etc es algo que puede ahorrarle a la gráfica etc ?

Lo digo por que viendo el video demotrackkn del spiderman...cuando ponían la versión normal acelerada todo se veía borroso...al hacerlo en una PS5 se veía nítido...podria ir por ahí los tiros ?

Por que encajaría con las declaraciones que dicen que tiene menos teraflop y poder gráfico pero que hay que ver la PS5 en movimiento para ver de lo fascinante de lo que propone sony
daymaster escribió:Bueno, yo confío en los ingenieros de Sony y en cerny, si el a hablado con los estudios y esto es lo que le han pedido pues bien. Y si los desarrolladoras y los más entendidos dicen que la ps5 es fascinante yo pienso que es que hay algo que no sabemos...y como dice ferdopa y los desarrolladoras habrá que esperar a verla en acción por que propone algo que no se a visto jamás , de momento meto mi escepticismo en un cajón y ya veremos si dentro de unas semanas o meses me lo tengo que comer o tirarselo a Sony a la cara

Es que pasamos de ps5 es una maravilla a ps5 es una mierda , y yo pienso que ninguna de las dos .
A ver qué precio tiene , por que si es bajo ( 400€ ) está claro qué metieron lo mejor que podía a ese precio .
A ver qué da de sí la consola , por que ps4 con un hardware tan malo para su tiempo ( CPU muy malo ) a dado mucho y el salto de ps5 es normal que los estudios y desarrolladores estén contentos , el salto de PS4 a ps5 es muy grande .
Pero los ingeniero también se pueden equivocar ( Xbox one y su kinect fue un error muy grande ) , nadie es perfecto , y no digo que se equivocaron con ps5 , eso solo el tiempo lo dirá , yo la veo equilibrada por dentro , solo a falta del precio para saber lo equilibrada que está en precio/potencia .
@Ferdopa A que precio apostarías que sale la consola?
nanoxxl escribió:
daymaster escribió:Bueno, yo confío en los ingenieros de Sony y en cerny, si el a hablado con los estudios y esto es lo que le han pedido pues bien. Y si los desarrolladoras y los más entendidos dicen que la ps5 es fascinante yo pienso que es que hay algo que no sabemos...y como dice ferdopa y los desarrolladoras habrá que esperar a verla en acción por que propone algo que no se a visto jamás , de momento meto mi escepticismo en un cajón y ya veremos si dentro de unas semanas o meses me lo tengo que comer o tirarselo a Sony a la cara

Es que pasamos de ps5 es una maravilla a ps5 es una mierda , y yo pienso que ninguna de las dos .
A ver qué precio tiene , por que si es bajo ( 400€ ) está claro qué metieron lo mejor que podía a ese precio .
A ver qué da de sí la consola , por que ps4 con un hardware tan malo para su tiempo ( CPU muy malo ) a dado mucho y el salto de ps5 es normal que los estudios y desarrolladores estén contentos , el salto de PS4 a ps5 es muy grande .
Pero los ingeniero también se pueden equivocar ( Xbox one y su kinect fue un error muy grande ) , nadie es perfecto , y no digo que se equivocaron con ps5 , eso solo el tiempo lo dirá , yo la veo equilibrada por dentro , solo a falta del precio para saber lo equilibrada que está en precio/potencia .

Si pero el kinect no es cosa de los ingenieros , es cosa de la cúpula de microsoft ...al igual que querer meter el cell como sea en ps3 para extenderizarlo y abaratsrlo ya que era caro de hacer. Como meter el blueray en PS3 para ganar la guerra de formatos...todo eso hizo que se disparara el precio de la consola y hubo que ajustar y estas decisiones no son de los ingenieros, son de las cúpulas de las empresas
Jur...


Lo digo por que viendo el video demotrackkn del spiderman...cuando ponían la versión normal acelerada todo se veía borroso...al hacerlo en una PS5 se veía nítido...podria ir por ahí los tiros ?

No lo sé.

Habrá videos y presentaciones que explicaran mejor esos procesos, más allá de la presentacion técnica y teorica de Cerny de esta semana.

Sobre el precio, ojalá cueste esos 400€.

Ahí soy mucho más exceptico, y me iría más cerca de los 500 euros.

Un saludo.
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