[Hilo Oficial] PS5

Jur...

los principales problemas de PS3, PS4 y sobre todo PS4 Pro: el calor y el ruido.

Estoy de acuerdo.

Y los acabados: no somos pocos los que hemos recurrido a usar topes de goma para evitar vibraciones en la superficie sobre la que está colocada la consola.

Aún así, lo de esta semana no era una presentación de puesta de largo "per se" de la consola, sino una charla técnica de (algunas de) sus características técnicas.

Cuando presenten el aspecto de la consola ya se verá si hablan de eso o no, y en todo caso ya nos haremos una idea viéndola físicamente.

Un saludo.
Con el Overclock y las frecuencias en picos que le están metiendo(incluyendo el SSD que se degrada con calor)..ya es basico que tenga una ventilación muy buena....
Ferdopa escribió:Jur...

los principales problemas de PS3, PS4 y sobre todo PS4 Pro: el calor y el ruido.

Estoy de acuerdo.


Pues yo no estoy de acuerdo. NO ES VERDAD que todas las PS4 tienen problemas de ruido y calor. Aquí uno con una Fat de las últimas que salieron y hasta el día de hoy 0 problemas. Y conozco gente que con Fats y Slims y tampoco tienen quejas. Las Pro ya es otra historia, pero ahí no entro porque no la he tenido.

Así que por lo que a mí respecta, espero que PS5 sea tan silenciosa y salga tan buena como mi PS4 Fat.
Ferdopa escribió:Jur...

los principales problemas de PS3, PS4 y sobre todo PS4 Pro: el calor y el ruido.

Estoy de acuerdo.

Y los acabados: no somos pocos los que hemos recurrido a usar topes de goma para evitar vibraciones en la superficie sobre la que está colocada la consola.

Aún así, lo de esta semana no era una presentación de puesta de largo "per se" de la consola, sino una charla técnica de (algunas de) sus características técnicas.

Cuando presenten el aspecto de la consola ya se verá si hablan de eso o no, y en todo caso ya nos haremos una idea viéndola físicamente.

Un saludo.


Porqué siempre empiezas todos tus mensajes escribiendo Jur... Es por algo concreto?
Jur...

No todas tienen ese problema, pero es una realidad que el ruido, la vibración y la estabilidad (física) de la consolas (sobre todo las Pro) han sido un problema en muchas remesas.

La calidad es algo que debéis estandarizarse para todos, y no depender de buscar un número de serie determinado o el tener cierta prudencia a la hora de vomitar cualquier consola de primera remesa.

Si eso lo consiguen para PS5 estaremos contentos todos.

Un saludo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Esto ni es un hilo multiplataforma. Éste tipo de mensajes suponen el baneo del Foro.
Yo tengo una pro de las primeras y 0 problemas de calor y ruido. No se puede generalizar
Creo que esta generación se críticó mucho el tema de calidades de materiales y ventilación, Sony a buen seguro es consciente de ello. Además el propio Cerny mencionó el tema ventilación de pasada en la conferencia así que estoy seguro de que esta vez, sabiendo el buen hacer de la competencia, han invertido algo más.

Por lo demás, yo no entiendo este pollo que se ha montado con la "presentación". Si tiene un 10% e incluso un 15% menos de rendimiento gráfico, teniendo en cuenta en el nivel de detalle que nos movemos apenas se va a poder apreciar. La diferencia se traducirá en que podrá mostrar algún rayo menos y para de contar. Menuda tragedia. Yo pensaba que lo primordial eran los juegos, pero veo que muchos lo dicen simplemente de cara a la galería. Sony lleva generación tras generación apostando por unos títulos first envidiables, ninguna otra compañía se le acerca. Es una empresa metida de lleno en el mundo del cine y audiovisual, sabe de qué va esto de contar y vender buenas historias, y su buen hacer está en su historial de unos cuantos años. ¿Entonces qué problema hay? Ahora mismo con la PS4, una consola que lo ha vendido todo, sigue sacando titulazos hasta el último día, cuando podría pasar y vivir a la deriva hasta la llegada de la nueva consola. La competencia lleva vendiendo TF dos años. ¿No se ha aprendido nada de Nintendo? Juegos, juegos, juegos, y la mejor experiencia para el usuario. Eso es todo. Es estúpido comparar con lupa el rendimiento en píxeles y el número de rayos como si eso fuese a hacer mejor la narrativa en la que te debería sumergir el juego. Aparte de que como digo, la diferencia no se va a apreciar en condiciones normales ni lo más mínimo. Cómo cueste 399€ van a vender a paladas, me parece un bicho bastante equilibrado.
Yo cada día que pasa me resulta cada vez más extraño lo conservadora que está siendo Sony con todo lo relacionado a PS5 a poco más de medio año de la salida de la consola. Si, han presentado specs internas, pero tras eso la nada. Donde está la web con la poca info publicada? Web me refiero a una sección dentro de PlayStation.com no en el blog escondida. No hay slogan aún? Dejas la revelación de la consola y sus primeros detalles a alguien externo (Wired), nada aún del mando. Porqué no ha habido un plan de promoción que se acerque a lo que ha hecho la competencia?
Jhon Linneman de Digital Foundry no tiene del todo claro si PS5 es full RDNA 2:
https://twitter.com/dark1x/status/12403 ... 69889?s=19
TitoKeren escribió:Yo cada día que pasa me resulta cada vez más extraño lo conservadora que está siendo Sony con todo lo relacionado a PS5 a poco más de medio año de la salida de la consola. Si, han presentado specs internas, pero tras eso la nada. Donde está la web con la poca info publicada? Web me refiero a una sección dentro de PlayStation.com no en el blog escondida. No hay slogan aún? Dejas la revelación de la consola y sus primeros detalles a alguien externo (Wired), nada aún del mando. Porqué no ha habido un plan de promoción que se acerque a lo que ha hecho la competencia?

Quizás una parte importante de la inversión en I+d esté en el mando y en el VR y se lo están reservando. No tienen necesidad de presentar nada mientras están lanzando títulos sobresalientes para su actual plataforma. Aún queda mucho tiempo hasta el lanzamiento.
Un tema que no se comenta mucho (quizá es demasiado técnico) y que me preocupa es que PS5 no lleve Variable Rate Shading (VRS). Si habéis visto los vídeos de Digital Foundry al respecto, al activar el VRS se consigue un aumento espectacular del framerate a costa de una imperceptible pérdida de calidad de imagen, ya que ésta se da en los bordes y no todo el tiempo, sólo cuando se requiere.

Creo que es una tecnología fundamental si no queremos que toda la potencia bruta que nos brindan las nuevas consolas vaya exclusivamente a mover los mismos juegos pero con píxeles cuatro veces más pequeños (4k). Yo, más allá de un aumento de la resolución, quiero ver entornos más realistas, efectos más conseguidos, etc. Para eso es fundamental el checkerboard, el VRS y cualquier otro truco que permita mejorar lo que se ve en pantalla, y más si queremos ver Ray-tracing.

Me preocupa que PS5 no lo incorpore a pesar de ser bien posible, como ha demostrado SeX.
OscarKun escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

los principales problemas de PS3, PS4 y sobre todo PS4 Pro: el calor y el ruido.

Estoy de acuerdo.


Pues yo no estoy de acuerdo. NO ES VERDAD que todas las PS4 tienen problemas de ruido y calor. Aquí uno con una Fat de las últimas que salieron y hasta el día de hoy 0 problemas. Y conozco gente que con Fats y Slims y tampoco tienen quejas. Las Pro ya es otra historia, pero ahí no entro porque no la he tenido.

Así que por lo que a mí respecta, espero que PS5 sea tan silenciosa y salga tan buena como mi PS4 Fat.

En esta gen es una lotería tengo una fat 20th con un charted 4 parecía avión, hace un año que no la actualizo no se si eso ayude o si es dependiendo del juego o porque la puse en verano, tuve una slim ruido y calor 0 , también tengo una pro death stranding ruido y calor 0

Yo creo que no es sólo ps4 desde esta gen la calidad es pésima o los controles que pasan y depende como te salga. Switch tiene cálidad tampoco y micro igual.
Jur...

Cerny ha dicho que la tecnología es RDNA 2.

Si el Variable Rate Shading es mandatorio en RDNA 2, PS5 tendrá VRS.

Otro tema es que Cerny haya mentido y que la consola no sea RDNA 2 (poco probable que suelte tal mentira públicamente) o bien que el el VRS no sea mandatorio en RDNA 2 (que creo que sí lo es, pero no tengo datos para afirmarlo al 100%).

Un saludo.
XboxoX escribió:
Beijing49 escribió:Creo que esta generación se críticó mucho el tema de calidades de materiales y ventilación, Sony a buen seguro es consciente de ello. Además el propio Cerny mencionó el tema ventilación de pasada en la conferencia así que estoy seguro de que esta vez, sabiendo el buen hacer de la competencia, han invertido algo más.

Por lo demás, yo no entiendo este pollo que se ha montado con la "presentación". Si tiene un 10% e incluso un 15% menos de rendimiento gráfico, teniendo en cuenta en el nivel de detalle que nos movemos apenas se va a poder apreciar. La diferencia se traducirá en que podrá mostrar algún rayo menos y para de contar. Menuda tragedia. Yo pensaba que lo primordial eran los juegos, pero veo que muchos lo dicen simplemente de cara a la galería. Sony lleva generación tras generación apostando por unos títulos first envidiables, ninguna otra compañía se le acerca. Es una empresa metida de lleno en el mundo del cine y audiovisual, sabe de qué va esto de contar y vender buenas historias, y su buen hacer está en su historial de unos cuantos años. ¿Entonces qué problema hay? Ahora mismo con la PS4, una consola que lo ha vendido todo, sigue sacando titulazos hasta el último día, cuando podría pasar y vivir a la deriva hasta la llegada de la nueva consola. La competencia lleva vendiendo TF dos años. ¿No se ha aprendido nada de Nintendo? Juegos, juegos, juegos, y la mejor experiencia para el usuario. Eso es todo. Es estúpido comparar con lupa el rendimiento en píxeles y el número de rayos como si eso fuese a hacer mejor la narrativa en la que te debería sumergir el juego. Aparte de que como digo, la diferencia no se va a apreciar en condiciones normales ni lo más mínimo. Cómo cueste 399€ van a verdad a paladas, me parece un bicho bastante equilibrado.

Tampoco era una tragedia juagar a 900p en xbox one y bien que le metisteis caña a la potencia.
Ahora que es al revés no es una tragedia... Gracias, cierre al salir.



No eran solo los 900p. Era el Kinect metido con calzador, era el TV TV TV, el always Online, o el prohibir la segunda mano . One fue el hazmerreír de ese E3, eso sumado a que era más cara y menos potente pues...se hundió con todo el equipo.

Nada de todo eso ha ocurrido ahora, de hecho los desarrolladores dicen que PS5 es una máquina impresionante y lo del SSD una auténtica revolución.
Si con 1.8 TF se han hecho cosas como U4 o GOW, ¿alguien tiene dudas de que van sacar verdaderos pepinos de juegos en PS5?

¿Alguien tiene dudas de que va a arrasar en ventas? Es que algunos parece que como una tiene 12TF ya le dan 100 millones de unidades vendidas a SEX y a PS5 poco más que las de la Virtual Boy.
nakuada escribió:Pondre mi granito de arena, en las APU de Amd hasta ahora cpu y gpu tenían un presupuesto energético definido por separado y este era inamovible ya que lo define la propia plataforma para el total del presupuesto energético. Con Smartshift AMD lo que hace es que este presupuesto energético entre cpu y gpu pueda variar ligeramente según la carga de trabajo, en caso de que la cpu este siendo infrausada, pero exista una demanda gráfica, smartshift lo que hace es dar parte del presupuesto energético destinado a la cpu para la gpu y que alcance frecuencias ligeramente superiores, o viceversa si la grafica esta siendo infrausada, se puede destinar parte del presupuesto energético de la gpu para que la cpu alcance frecuencias ligeramente mayores. Los desarrolladores lo que podemos hacer con smartshift es plantear un uso bajo de la cpu para tener frecuencias mas altas en la gpu y/o viceversa, pero normalmente smarthshift solo permite una variación pequeña, mark cerny dice que en su caso es un 10% del presupuesto, lo que se traduce, que en los casos que se quiera usar las frecuencias máximas declaradas de la gpu, existirá una pequeña reducción en la frecuencia de la gpu y viceversa en el caso contrario, si se quiere alcanzar la frecuencia boost máxima de la cpu, se reducirá un poco la frecuencia máxima alcanzable por la gpu debido a estas variaciones en el presupuesto energético que realiza smartshift.


Lo único que me preocupa de AMD Smartshift (que está claro que es exactamente lo que ha usado PS5), es que sule se una tecnología enfocada a ordenadores portátiles con APUs Ryzen o en su caso a RX gama media, pero de momento no se ha implementado nunca en las GPUs de "gama alta".

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Por otro lado veremos cómo influye la gestión de esos 2.2Ghz en la GPU vs downgrade de CPU, pero sin duda, independientemente de que consola tiene mayor o menor rendimiento, ya que tendré las 2, me da mucha curiosidad ver como funciona esto en una consola potente. Para mí es como si Sony hubiese cogido un "apaño" que hace AMD en los portátiles Gaming, y le ha dado la vuelta para meterlo en la PS5, curioso por lo menos, y con ganas de ver que tal sale.

Loevhe escribió:Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-en-ps5/

Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'
Sony ha actualizado el artículo de presentación de PS5 para aclarar su retrocompatibilidad, comentando que la mayoría de los títulos de PS4 se podrán jugar en su consola next-gen.
Sony aclara la retrocompatibilidad de PS5 con los juegos de PS4.

Después de la presentación del hardware de PS5 el pasado miércoles, Sony ha salido a la palestra para aclarar uno de los puntos más controvertidos de la misma, que no es otro que el de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 y los 100 juegos a los que apuntaba Mark Cerny para el lanzamiento de la consola.


En el mismo artículo en el que presentaban la consola en el blog oficial de PlayStation, Sony ha publicado una actualización para profundizar en la retrocompatibilidad, apuntando a que están realizando un esfuerzo significativo para permitir que los aficionados a la marca puedan jugar a sus títulos favoritos de PS4 en PS5.

"Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5", afirma Sony. "Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de sus desarrolladores originales".

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Sigue siendo una decepción, Xbox x emula juegos de one, 360 y Xbox ladrillo. Sony podría poner retrocompatibilidad con juegos de ps1, ps2 y ps3 pero es mejor venderlos por la store o ofrecerlos en el now.
Un poco de confianza, Sony tiene los mejores estudios de programación yo creo, solo hay que ver sus exclusivos, si han decidido ir por diferente camino no será solo para abaratar costos, algo sabrán digo yo, se hacen montones de pruebas de rendimiento antes de decidirse, no digo que puedas ser más potente que la competencia pero la diferencia será mínima
[quote="Loevhe"]Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-en-ps5/

Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'
Sony ha actualizado el artículo de presentación de PS5 para aclarar su retrocompatibilidad, comentando que la mayoría de los títulos de PS4 se podrán jugar en su consola next-gen.
Sony aclara la retrocompatibilidad de PS5 con los juegos de PS4.

Después de la presentación del hardware de PS5 el pasado miércoles, Sony ha salido a la palestra para aclarar uno de los puntos más controvertidos de la misma, que no es otro que el de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 y los 100 juegos a los que apuntaba Mark Cerny para el lanzamiento de la consola.


En el mismo artículo en el que presentaban la consola en el blog oficial de PlayStation, Sony ha publicado una actualización para profundizar en la retrocompatibilidad, apuntando a que están realizando un esfuerzo significativo para permitir que los aficionados a la marca puedan jugar a sus títulos favoritos de PS4 en PS5.

"Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5", afirma Sony. "Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de sus desarrolladores originales".

Mucho mejor así, a mi aún me falta que confirmen que podremos jugar a los digitales que tengamos de PS4 porque de momento no se sabe si solo van a ser los físicos o también los digitales.
OscarKun escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

los principales problemas de PS3, PS4 y sobre todo PS4 Pro: el calor y el ruido.

Estoy de acuerdo.


Pues yo no estoy de acuerdo. NO ES VERDAD que todas las PS4 tienen problemas de ruido y calor. Aquí uno con una Fat de las últimas que salieron y hasta el día de hoy 0 problemas. Y conozco gente que con Fats y Slims y tampoco tienen quejas. Las Pro ya es otra historia, pero ahí no entro porque no la he tenido.

Así que por lo que a mí respecta, espero que PS5 sea tan silenciosa y salga tan buena como mi PS4 Fat.


Que tú no estés contagiado y no llegues a contagiarte de coronavirus no significa que no exista la pandemia. Como bien dice @Ferdopa el problema más grave de las últimas consolas de Cerny ha sido el calor y el ruido. Y ahí están los datos, como lo están los de el coronavirus.
pomaniac escribió:Que tú no estés contagiado y no llegues a contagiarte de coronavirus no significa que no exista la pandemia. Como bien dice @Ferdopa el problema más grave de las últimas consolas de Cerny ha sido el calor y el ruido. Y ahí están los datos, como lo están los de el coronavirus.

Por partes :
Primero , los fallos de PS3 de calentamiento y ruido no los tiene ningún modelo de PS4 .
Segundo , Cerny solo diseño las ps4 ( Todos los modelos ) , y repito que no se lejos tiene los problemas de PS3 .
Tercero , tenía la PS4 fat y tengo la PS4 pro , el problema es un mal disipador y la lotería de la turbina , si todas tuvieran la misma turbina que no hace tanto ruido no se hablaría tanto del tema , y eso creo que no tiene nada que ver Cerny , más bien el de Sony que decidió meter esa turbina de esa marca o la marca de esa turbina que es muy mala .
Problemas de temperatura y ruido tiene todas la PS4 pero nada que ver con PS3 y espero que ps5 sea mejor .
Nowcry escribió:
jonafigue escribió:El SSD se salta la RAM...debe ser el top 5 de comentarios EPICOS del hilo...o del foro...dejen la RAM en cero...pongan solo SSD...de verdad que nivel


Se están confundiendo con el proceso que se hace en PC. En PS5 no hace falta pasar por la RAM para meter las cosas que salen del SSD, hay via directa, del SSD a la VRAM. El problema es que las consolas no tienen RAM y como no tienen y la memoria grafica esta en constante cambio según necesidades, necesitan nutrirla de alguna forma con las nuevas texturas y datos vectoriales, esos obviamente solo puedes salir del SSD no hay otro sitio de donde tirar. Lo que pasaba en las anteriores GEN es que ese proceso tardaba segundos, así que diseñaban los juegos con pasillos o pantallas de carga de esos segundos.

Ahora los tiempos de carga se han reducido de tal forma que lo que se hacia antes en 1 seg se hace ahora en 1/55 seg. En un juego que tenia tiempos de carga directamente desaparece, y en juegos que usaban pasillos un poco repetitivos para vaciar la VRAM y volverla a cargar desaparecen.

Luego tiene otros beneficios por ejemplo, si hacías un mundo abierto muy detallado este suele demandar texturas en tiempo real, hay una serie de texturas que son genericas y no cambian, pero hay otras que si y te obligan a estar haciendo llamamientos al SSD para cargar las nuevas. SI ponías demasiados detalles entonces las texturas cambiantes ademas de ocupar mas necesitabas transferirlas. <-------- y esto es a lo que se referían en Nauty Dog, con el presupuesto. Tenias 100M/s de presupuesto de memoria cambiante, lo que te limitaba mucho los cambios y los detalles que podías destruir y volver a crear. Ese presupuesto ha aumentado a 5,5 Gb y eso es lo que demandan los desarrolladores a diferencia de los usuarios que obviamente no tenemos su conocimiento.

No es cuestión de que se vaya a ver mejor, la consola de la competencia se vera mas nítida, las mayas serán mejores, porque el procesador gráfico es mejor y coloca vectores y texturas mas rapido, pero alimenta la VRAM a mitad de velocidad. Ejemplo en un juego de coches con buenos graficos vas rapido, que se hacia hasta ahora, solias ir por la carretera y se iban viendo paisajes monotonos, cuando introducian cambios estos se meten gradualmente (si no te ponen un tunel) y lo que hacen es ir cambiado las texturas. Con este sistema podrias cambiar practicamente al instante un gran numero de texturas. Es un poco irrealista, pero por ejemplo en una escena en la que cayese un meteorito/bomba nuclear podrias cambiar las texturas segun pasan sin tener que recortar. Seguro que todos hemos visto que en esos momentos o nos ponen un video prerenderizao o justo en esa escena hay menos detalles y todo se ve como mas cutre.


Pero si diseñas en 5,5gb puedes meter mas cosas dinamicas, desde luego el numero de poligonos general sera menor pero el numero de objetos detalles se multiplican. Llegados ya a los 10 Tflops creo que apostar por mejorar los detalles es brutal, quiero decir 1,8 Tflops se veia bastante bien, imaginaros si usaran 6 TFlops para el diseño de mayas (que serian 3 veces mas poligonos que un juego de PS4 que habeis visto hasta ahora y los 4 restrastes para elementos dinamicos que ahora si se pueden permitir, podria ser una fiesta de detalles y movimientos<----------- y esta es la verdadera diferencia, y el porque los desarrolladores ya no hablan de Tflops y dicen que cuando veamos algo en movimiento lo entenderemos porque igual es tan dinamico, y con tantos elementos diferentes que las la definicion de la maya pasa a ser algo secundario (TFLOPS) por su realismo y pasamos a ver una serie de detalles y cambios en las texturas que de otra manera no se pueden conseguir y no porque no haya potencia vectorial, si no porque no hay potencia en carga de texturas y daton a la hora de salir del SSD.

Bueno que me emociono. Resumiendo que puede ser orgasmico y no hay nada de que preocuparse, a los que os gusten los juegos y las sagas de sony unido a este cambio creo que vais a disfrutar de lo lindo os lo aseguro, y cuando veamos algo en movimiento podreis entender mejor lo que os quiero transmitir.

Un saludo.


Muy interesante, gracias por explicarlo tan bien :-)
No entiendo que parte no entendéis de que esto no es multiplataforma, esos memes para el wasap.
Loevhe escribió:Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-en-ps5/

Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'
Sony ha actualizado el artículo de presentación de PS5 para aclarar su retrocompatibilidad, comentando que la mayoría de los títulos de PS4 se podrán jugar en su consola next-gen.
Sony aclara la retrocompatibilidad de PS5 con los juegos de PS4.

Después de la presentación del hardware de PS5 el pasado miércoles, Sony ha salido a la palestra para aclarar uno de los puntos más controvertidos de la misma, que no es otro que el de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 y los 100 juegos a los que apuntaba Mark Cerny para el lanzamiento de la consola.


En el mismo artículo en el que presentaban la consola en el blog oficial de PlayStation, Sony ha publicado una actualización para profundizar en la retrocompatibilidad, apuntando a que están realizando un esfuerzo significativo para permitir que los aficionados a la marca puedan jugar a sus títulos favoritos de PS4 en PS5.

"Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5", afirma Sony. "Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de sus desarrolladores originales".

Imagen


Eso es lo que yo dije que se interpretaba de las palabras de Cerny, y algún usuario sacaba uñas y dientes contra mí por decirlo.

Dicho esto, respeto y entiendo que para algunas personas sea importante la retrocompatibilidad, pero creo que será aprovechada por una ínfima parte de los usuarios.
Nowcry escribió:
jonafigue escribió:El SSD se salta la RAM...debe ser el top 5 de comentarios EPICOS del hilo...o del foro...dejen la RAM en cero...pongan solo SSD...de verdad que nivel


Se están confundiendo con el proceso que se hace en PC. En PS5 no hace falta pasar por la RAM para meter las cosas que salen del SSD, hay via directa, del SSD a la VRAM. El problema es que las consolas no tienen RAM y como no tienen y la memoria grafica esta en constante cambio según necesidades, necesitan nutrirla de alguna forma con las nuevas texturas y datos vectoriales, esos obviamente solo puedes salir del SSD no hay otro sitio de donde tirar. Lo que pasaba en las anteriores GEN es que ese proceso tardaba segundos, así que diseñaban los juegos con pasillos o pantallas de carga de esos segundos.

Ahora los tiempos de carga se han reducido de tal forma que lo que se hacia antes en 1 seg se hace ahora en 1/55 seg. En un juego que tenia tiempos de carga directamente desaparece, y en juegos que usaban pasillos un poco repetitivos para vaciar la VRAM y volverla a cargar desaparecen.

Luego tiene otros beneficios por ejemplo, si hacías un mundo abierto muy detallado este suele demandar texturas en tiempo real, hay una serie de texturas que son genericas y no cambian, pero hay otras que si y te obligan a estar haciendo llamamientos al SSD para cargar las nuevas. SI ponías demasiados detalles entonces las texturas cambiantes ademas de ocupar mas necesitabas transferirlas. <-------- y esto es a lo que se referían en Nauty Dog, con el presupuesto. Tenias 100M/s de presupuesto de memoria cambiante, lo que te limitaba mucho los cambios y los detalles que podías destruir y volver a crear. Ese presupuesto ha aumentado a 5,5 Gb y eso es lo que demandan los desarrolladores a diferencia de los usuarios que obviamente no tenemos su conocimiento.

No es cuestión de que se vaya a ver mejor, la consola de la competencia se vera mas nítida, las mayas serán mejores, porque el procesador gráfico es mejor y coloca vectores y texturas mas rapido, pero alimenta la VRAM a mitad de velocidad. Ejemplo en un juego de coches con buenos graficos vas rapido, que se hacia hasta ahora, solias ir por la carretera y se iban viendo paisajes monotonos, cuando introducian cambios estos se meten gradualmente (si no te ponen un tunel) y lo que hacen es ir cambiado las texturas. Con este sistema podrias cambiar practicamente al instante un gran numero de texturas. Es un poco irrealista, pero por ejemplo en una escena en la que cayese un meteorito/bomba nuclear podrias cambiar las texturas segun pasan sin tener que recortar. Seguro que todos hemos visto que en esos momentos o nos ponen un video prerenderizao o justo en esa escena hay menos detalles y todo se ve como mas cutre.


Pero si diseñas en 5,5gb puedes meter mas cosas dinamicas, desde luego el numero de poligonos general sera menor pero el numero de objetos detalles se multiplican. Llegados ya a los 10 Tflops creo que apostar por mejorar los detalles es brutal, quiero decir 1,8 Tflops se veia bastante bien, imaginaros si usaran 6 TFlops para el diseño de mayas (que serian 3 veces mas poligonos que un juego de PS4 que habeis visto hasta ahora y los 4 restrastes para elementos dinamicos que ahora si se pueden permitir, podria ser una fiesta de detalles y movimientos<----------- y esta es la verdadera diferencia, y el porque los desarrolladores ya no hablan de Tflops y dicen que cuando veamos algo en movimiento lo entenderemos porque igual es tan dinamico, y con tantos elementos diferentes que las la definicion de la maya pasa a ser algo secundario (TFLOPS) por su realismo y pasamos a ver una serie de detalles y cambios en las texturas que de otra manera no se pueden conseguir y no porque no haya potencia vectorial, si no porque no hay potencia en carga de texturas y daton a la hora de salir del SSD.

Bueno que me emociono. Resumiendo que puede ser orgasmico y no hay nada de que preocuparse, a los que os gusten los juegos y las sagas de sony unido a este cambio creo que vais a disfrutar de lo lindo os lo aseguro, y cuando veamos algo en movimiento podreis entender mejor lo que os quiero transmitir.

Un saludo.

Voy a comparar datos:

VRAM: 448 GB/s, SSD hasta 8GB/s.

Es tan notable la diferencia que pensar que el SSD se va a usar como VRAM es una quimera, lamento decirlo así, pero es la realidad.

Además, sí, puedes meter más objeros y texturas el juego a la vez, gracias al SSD, dime cómo lo mueves si tienes menos CUs/TFlops que la competencia, que para poder meter más objetos no sólo necesitas que tu memoria los provea, también necesitas que tú puedas manejarlo.

Por último, la diferencia, sí el doble de velocidad, entre una y otra es irrisoria cuando se compara en tiempos, la otra ya tiene métodos similares para poder acceder al SSD. El cambio importante es respecto al mundo del PC, donde el SSD no es un estándar y, por tanto, va a conllevar, para ambas, una mejora importante en cómo se manejan los juegos que, en PC, no es posible.
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, no prosiguió un desvío de hilo. Gracias.
slash_94 escribió:
Loevhe escribió:Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-en-ps5/

Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'
Sony ha actualizado el artículo de presentación de PS5 para aclarar su retrocompatibilidad, comentando que la mayoría de los títulos de PS4 se podrán jugar en su consola next-gen.
Sony aclara la retrocompatibilidad de PS5 con los juegos de PS4.

Después de la presentación del hardware de PS5 el pasado miércoles, Sony ha salido a la palestra para aclarar uno de los puntos más controvertidos de la misma, que no es otro que el de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 y los 100 juegos a los que apuntaba Mark Cerny para el lanzamiento de la consola.


En el mismo artículo en el que presentaban la consola en el blog oficial de PlayStation, Sony ha publicado una actualización para profundizar en la retrocompatibilidad, apuntando a que están realizando un esfuerzo significativo para permitir que los aficionados a la marca puedan jugar a sus títulos favoritos de PS4 en PS5.

"Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5", afirma Sony. "Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de sus desarrolladores originales".

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Eso es lo que yo dije que se interpretaba de las palabras de Cerny, y algún usuario sacaba uñas y dientes contra mí por decirlo.

Dicho esto, respeto y entiendo que para algunas personas sea importante la retrocompatibilidad, pero creo que será aprovechada por una ínfima parte de los usuarios.

Algunos están a la que salta, pero bueno... El botón de ignorar funciona bastante bien (como el SSD ultra-rápido... o más ;))

Hay bastantes juegos de PS4 a los que le sentaría fenómeno aprovecharse de las mejoras que
traerá consigo PS5, Bloodborne será uno de ellos (así que por mí parte, si le tengo ganas).
OscarKun escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

los principales problemas de PS3, PS4 y sobre todo PS4 Pro: el calor y el ruido.

Estoy de acuerdo.


Pues yo no estoy de acuerdo. NO ES VERDAD que todas las PS4 tienen problemas de ruido y calor. Aquí uno con una Fat de las últimas que salieron y hasta el día de hoy 0 problemas. Y conozco gente que con Fats y Slims y tampoco tienen quejas. Las Pro ya es otra historia, pero ahí no entro porque no la he tenido.

Así que por lo que a mí respecta, espero que PS5 sea tan silenciosa y salga tan buena como mi PS4 Fat.


Yo tengo la pro y es un auténtico reactor...en juegos con cierta carga empieza a soplar que da gusto y hace mucho ruido. Ami personalmente me gustaría una consola bastante silenciosa porq yo tuve la fat de salida y era ruidosa y la cambié por la pro y fui a peor...(aunq con mas calidad gráfica y fps).

Saludos!
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, no quoteeis el desvío de hilo.

De todos esos solo me interesa el the last of us 2, si es por exclusivos Nintendo switch es la mejor consola, el 90% de mi catálogo y el de la mayoría de la gente está compuesto por multis, si Sony saca un gamepass como. MS en el que todos los first party estén desde el día 1 pues podría caer de salida ps5.


Sobre el ruido hay mayor y menor sensibilidad yo también pensaba que mi pro no hacía ruido hasta que me compre un one s y al jugar a la pro por mucho que fuera mejor hacía un ruido insoportable, en eso Ms ha estado muy por delante de Sony esta generación.
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radije escribió:
Loevhe escribió:Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-en-ps5/

Sony: 'La gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5'
Sony ha actualizado el artículo de presentación de PS5 para aclarar su retrocompatibilidad, comentando que la mayoría de los títulos de PS4 se podrán jugar en su consola next-gen.
Sony aclara la retrocompatibilidad de PS5 con los juegos de PS4.

Después de la presentación del hardware de PS5 el pasado miércoles, Sony ha salido a la palestra para aclarar uno de los puntos más controvertidos de la misma, que no es otro que el de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 y los 100 juegos a los que apuntaba Mark Cerny para el lanzamiento de la consola.


En el mismo artículo en el que presentaban la consola en el blog oficial de PlayStation, Sony ha publicado una actualización para profundizar en la retrocompatibilidad, apuntando a que están realizando un esfuerzo significativo para permitir que los aficionados a la marca puedan jugar a sus títulos favoritos de PS4 en PS5.

"Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5", afirma Sony. "Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de sus desarrolladores originales".

Mucho mejor así, a mi aún me falta que confirmen que podremos jugar a los digitales que tengamos de PS4 porque de momento no se sabe si solo van a ser los físicos o también los digitales.

Pero en que momento de la gen van a estar disponibles. Porque no es lo mismo tenerlos el primer año que el último. Están ocultando cosas y no pinta nada bien
La retro con todas las plataformas es complicado pero mira hay que tener en cuenta que los mejores titulos ya estan remasterizados o tienen su remake en PS4.

Remasters:

TLOU
Bioshock Collection
AC Collection
Uncharted Collection
Call Of Duty MW
Dark Souls
Ni No Kuni
Final Fantasy X
Grim Fandango
God Of War 3

Y mas que hay que no recuerdo

Remakes

Shadow Of The Colossus
Spyro
Crash Bandicoot
Medievil
FFVII
Resident Evil 2 y 3

Quiero decir que si dentro de los 4000 estan estos que supongo que estaran practicamente tengo de sobra con algunos de esos titulos de PS2 y PS3

Que me faltan muchisimos otros como Gta San Andreas, Black, Bully, Red Dead Redemption etc? Si pero bueno tienes tantisimos juegos que si de verdad quiero uno de estos que no estan si o si hay PS2 por 20€ o PS3 por 50€ pero vamos que me parece muy extremo llegar a comprar una de estas dos consolas si de verdad nos van a ofrecer 4000 titulos. Ademas que estos van a rendir mejor en PS5, imaginad el tremendo remake de SOTC mejorando los frames y aumentando la resolucion mas si cabe, una barbaridad.

Y seguiran saliendo remasters y remakes en PS5 como el comentado Demons Souls.
chencho_3 escribió:
nakuada escribió:Pondre mi granito de arena, en las APU de Amd hasta ahora cpu y gpu tenían un presupuesto energético definido por separado y este era inamovible ya que lo define la propia plataforma para el total del presupuesto energético. Con Smartshift AMD lo que hace es que este presupuesto energético entre cpu y gpu pueda variar ligeramente según la carga de trabajo, en caso de que la cpu este siendo infrausada, pero exista una demanda gráfica, smartshift lo que hace es dar parte del presupuesto energético destinado a la cpu para la gpu y que alcance frecuencias ligeramente superiores, o viceversa si la grafica esta siendo infrausada, se puede destinar parte del presupuesto energético de la gpu para que la cpu alcance frecuencias ligeramente mayores. Los desarrolladores lo que podemos hacer con smartshift es plantear un uso bajo de la cpu para tener frecuencias mas altas en la gpu y/o viceversa, pero normalmente smarthshift solo permite una variación pequeña, mark cerny dice que en su caso es un 10% del presupuesto, lo que se traduce, que en los casos que se quiera usar las frecuencias máximas declaradas de la gpu, existirá una pequeña reducción en la frecuencia de la gpu y viceversa en el caso contrario, si se quiere alcanzar la frecuencia boost máxima de la cpu, se reducirá un poco la frecuencia máxima alcanzable por la gpu debido a estas variaciones en el presupuesto energético que realiza smartshift.


Lo único que me preocupa de AMD Smartshift (que está claro que es exactamente lo que ha usado PS5), es que sule se una tecnología enfocada a ordenadores portátiles con APUs Ryzen o en su caso a RX gama media, pero de momento no se ha implementado nunca en las GPUs de "gama alta".

Imagen

Por otro lado veremos cómo influye la gestión de esos 2.2Ghz en la GPU vs downgrade de CPU, pero sin duda, independientemente de que consola tiene mayor o menor rendimiento, ya que tendré las 2, me da mucha curiosidad ver como funciona esto en una consola potente. Para mí es como si Sony hubiese cogido un "apaño" que hace AMD en los portátiles Gaming, y le ha dado la vuelta para meterlo en la PS5, curioso por lo menos, y con ganas de ver que tal sale.


Smart Shift esta enfocado a portátiles porque se centra en el gasto energético y lo que hace es quitar de un lado para dárselo a otro. En PCs de sobremesa potentes que vas a tener una GPU y una CPU por separado y que no tienes una batería, lo normal es que pongas ambos silicios a tope por separado, por lo que pierde sentido.
En el caso de Ps5 tiene cierto sentido porque puedes aprovecharte de juegos que hagan muy poco uso de CPU para dárselo a la GPU, aunque personalmente estoy con la misma opinión que la mayoría de la comunidad y Sony ha dado la cifra de 2,23GHz para maquillar y reducir la ventaja en números fríos respecto a la competencia. Justamente porque sabían que iba a pasar lo que esta pasando de las comparativas. Yo lo cierto es que no me preocuparía demasiado, porque los juegos que se vean en SEX no habrá ni un solo problema para llevarlos a Ps5, quizás una resolución dinámica más agresiva, un RT con algún reflejo menos y puede que algún baile de fps mayor, pero en lo que es la experiencia de juego serán prácticamente idénticas y no me parece un elemento tan diferenciador como otros (precio, catalogo, servicios).

@Ferdopa En lo referente a RDNA2 repasando el reveal dicen que lo han customizado, hacen referencia a que no es exactamente igual. Hace uso de la mejora energética (por eso las frecuencias son mas altas que las que hemos visto en RDNA1) y que han metido otras diferentes, entre las que nombra las caches de la GPU para el tema de la coherencia con el SSD (cache scrubbers) y su sistema de compresión/descompresión al vuelo y absolutamente automático para desarrolladores. Así que es posible que hayan quitado unas cosas para añadir otras, ya que introducir lógica al chip aumenta el numero de transistores. Aunque no se puede confirmar exactamente lo que lleva hasta que Sony hable de ello. (En el minuto 25:05 aprox habla de ello) https://www.youtube.com/watch?v=ph8LyNIT9sg

@davidDVD He estado repasando también el reveal para lo del SSD. Justamente el punto fuerte dicen que esta en la eficiencia del uso de la RAM gracias a su nuevo SSD ya que cargas grandes porciones de RAM en 1 segundo, mientras que en la anterior generación necesitabas muchísimo tiempo para cargar la RAM y los desarrolladores tenían que inventar situaciones de poco uso de RAM para darle tiempo a cargarla. En resumen, la RAM va a seguir siendo la que alimenta la GPU (es lo más lógico) pero ahora va a ser más eficiente y va a permitir mucho más juego a los desarrolladores (En el minuto 12:08 del reveal podéis echarle un vistazo) https://www.youtube.com/watch?v=ph8LyNIT9sg

Por ultimo con el tema del smart shift hice un post en multiplataforma que voy a dejar en spoiler (solo hablo de Ps5) para quien quiera leerlo
Por otro lado, me gustaría dar unos datos sobre el tema de las frecuencias de Ps5 que tanto se esta hablando:
1) La GPU le cuesta subir a 2GHz. Segun Cerny antes de usar smart shift era una frecuencia que les parecía inalcanzable.
2) La CPU le cuesta subir a 3GHz. Segun Cerny antes de usar smart shift alcanzar esa frecuencia les producía dolores de cabeza.
3) Un aumento del 2% de la frecuencia (o disminución) supone un 10% de aumento o disminución en el consumo.
4) Si fijamos la velocidad de la CPU y la GPU a 3GHz y 2GHz respectivamente y aplicamos la lógica de Cerny nos deja el siguiente escenario:
- GPU 2GHz ---> subida de frecuencia del 11,5% (2,23GHz)-------> subida de consumo aproximado del 50%.
* La duda que genera es, ¿a que frecuencia tienes que disminuir la CPU para poder darle un 50% más consumo a la GPU?
* La cuenta la empiezo a hacer desde 2GHz lo cual ya según ellos es una frecuencia que les parecía inalcanzable. Por otro lado el aumento de consumo no lo he hecho totalmente lineal porque entiendo que cuanto más arriba estés, mayor es el consumo. Pero también hay que tener en cuenta que he empezado a contar desde una frecuencia realmente alta (confirmado por ellos).
* En ningún momento habla de otorgar más potencia a la CPU por lo que ya podéis saber quien va a ser la gran perjudicada (es normal en una consola). El dato de 3,5 GHz solo es una hipotética posibilidad que no se va a producir jamás en la práctica.

Lo que estos datos me sugieren es que Sony ha maquillado los números de una forma muy muy importante, y que como Cerny indica esperan
estar cerca la mayor parte del tiempo en esa frecuencia de 2,23GHz, pero eso supone perjudicar a la CPU de una forma muy importante.
Aunque es cierto que al disponer de menos GPU que Xbox SEX pueda necesitar algo menos de CPU, no deja de ser menos cierto que puede
perjudicar la estabilidad de fps de los juegos y que habrá desarrolladores que optaran por capar las frecuencias.
P.D: toda la información esta extraida del reveal de Ps5. Os dejo lo más importante
"Observamos las actividades que realizan la GPU y la CPU y establecemos las frecuencias sobre esa base, lo que hace que todo sea determinista y repetible mientras lo hacemos, también usamos la tecnología de cambio inteligente de AMD y enviamos cualquier energía no utilizada de la CPU a la GPU para que pueda exprimir algunos píxeles más. Los beneficios de esta estrategia son bastante grandes: ejecutar una GPU a 2GHz parecía un objetivo inalcanzable con la antigua estrategia de frecuencia fija. Con este nuevo paradigma, podemos superarla, de hecho, tenemos que limitar la frecuencia de la GPU a 2.23 GHz para garantizar que la lógica en el chip funcione correctamente ... esperamos que la GPU gaste más de su tiempo en o cerca de esa frecuencia y rendimiento. De manera similar, ejecutar la CPU a 3 Ghz estaba causando dolores de cabeza con la antigua estrategia, pero ahora podemos ejecutarla a una velocidad de hasta 3.5 GHz, de hecho, pasa la mayor parte de su tiempo a esa frecuencia, lo que no significa que todos los juegos se ejecutarán a 2.23 GHz y 3.5 GHz cuando llegue el peor de los casos, funcionará a una velocidad de reloj más
baja, pero no demasiado baja. Para reducir la potencia en un 10%, solo se necesita un 2% de reducción de frecuencia, por lo que esperaría que cualquier bajada de reloj sea bastante reducida.
Mulzani escribió:
Nowcry escribió:
jonafigue escribió:El SSD se salta la RAM...debe ser el top 5 de comentarios EPICOS del hilo...o del foro...dejen la RAM en cero...pongan solo SSD...de verdad que nivel


Se están confundiendo con el proceso que se hace en PC. En PS5 no hace falta pasar por la RAM para meter las cosas que salen del SSD, hay via directa, del SSD a la VRAM. El problema es que las consolas no tienen RAM y como no tienen y la memoria grafica esta en constante cambio según necesidades, necesitan nutrirla de alguna forma con las nuevas texturas y datos vectoriales, esos obviamente solo puedes salir del SSD no hay otro sitio de donde tirar. Lo que pasaba en las anteriores GEN es que ese proceso tardaba segundos, así que diseñaban los juegos con pasillos o pantallas de carga de esos segundos.

Ahora los tiempos de carga se han reducido de tal forma que lo que se hacia antes en 1 seg se hace ahora en 1/55 seg. En un juego que tenia tiempos de carga directamente desaparece, y en juegos que usaban pasillos un poco repetitivos para vaciar la VRAM y volverla a cargar desaparecen.

Luego tiene otros beneficios por ejemplo, si hacías un mundo abierto muy detallado este suele demandar texturas en tiempo real, hay una serie de texturas que son genericas y no cambian, pero hay otras que si y te obligan a estar haciendo llamamientos al SSD para cargar las nuevas. SI ponías demasiados detalles entonces las texturas cambiantes ademas de ocupar mas necesitabas transferirlas. <-------- y esto es a lo que se referían en Nauty Dog, con el presupuesto. Tenias 100M/s de presupuesto de memoria cambiante, lo que te limitaba mucho los cambios y los detalles que podías destruir y volver a crear. Ese presupuesto ha aumentado a 5,5 Gb y eso es lo que demandan los desarrolladores a diferencia de los usuarios que obviamente no tenemos su conocimiento.

No es cuestión de que se vaya a ver mejor, la consola de la competencia se vera mas nítida, las mayas serán mejores, porque el procesador gráfico es mejor y coloca vectores y texturas mas rapido, pero alimenta la VRAM a mitad de velocidad. Ejemplo en un juego de coches con buenos graficos vas rapido, que se hacia hasta ahora, solias ir por la carretera y se iban viendo paisajes monotonos, cuando introducian cambios estos se meten gradualmente (si no te ponen un tunel) y lo que hacen es ir cambiado las texturas. Con este sistema podrias cambiar practicamente al instante un gran numero de texturas. Es un poco irrealista, pero por ejemplo en una escena en la que cayese un meteorito/bomba nuclear podrias cambiar las texturas segun pasan sin tener que recortar. Seguro que todos hemos visto que en esos momentos o nos ponen un video prerenderizao o justo en esa escena hay menos detalles y todo se ve como mas cutre.


Pero si diseñas en 5,5gb puedes meter mas cosas dinamicas, desde luego el numero de poligonos general sera menor pero el numero de objetos detalles se multiplican. Llegados ya a los 10 Tflops creo que apostar por mejorar los detalles es brutal, quiero decir 1,8 Tflops se veia bastante bien, imaginaros si usaran 6 TFlops para el diseño de mayas (que serian 3 veces mas poligonos que un juego de PS4 que habeis visto hasta ahora y los 4 restrastes para elementos dinamicos que ahora si se pueden permitir, podria ser una fiesta de detalles y movimientos<----------- y esta es la verdadera diferencia, y el porque los desarrolladores ya no hablan de Tflops y dicen que cuando veamos algo en movimiento lo entenderemos porque igual es tan dinamico, y con tantos elementos diferentes que las la definicion de la maya pasa a ser algo secundario (TFLOPS) por su realismo y pasamos a ver una serie de detalles y cambios en las texturas que de otra manera no se pueden conseguir y no porque no haya potencia vectorial, si no porque no hay potencia en carga de texturas y daton a la hora de salir del SSD.

Bueno que me emociono. Resumiendo que puede ser orgasmico y no hay nada de que preocuparse, a los que os gusten los juegos y las sagas de sony unido a este cambio creo que vais a disfrutar de lo lindo os lo aseguro, y cuando veamos algo en movimiento podreis entender mejor lo que os quiero transmitir.

Un saludo.

Voy a comparar datos:

VRAM: 448 GB/s, SSD hasta 8GB/s.

Es tan notable la diferencia que pensar que el SSD se va a usar como VRAM es una quimera, lamento decirlo así, pero es la realidad.

Además, sí, puedes meter más objetos y texturas el juego a la vez, gracias al SSD, dime cómo lo mueves si tienes menos CUs/TFlops que la competencia, que para poder meter más objetos no sólo necesitas que tu memoria los provea, también necesitas que tú puedas manejarlo.

Por último, la diferencia, sí el doble de velocidad, entre una y otra es irrisoria cuando se compara en tiempos, la otra ya tiene métodos similares para poder acceder al SSD. El cambio importante es respecto al mundo del PC, donde el SSD no es un estándar y, por tanto, va a conllevar, para ambas, una mejora importante en cómo se manejan los juegos que, en PC, no es posible.


Es que no puedes usar el SSD como VRAM eso es imposible, la VRAM tiene Llamamientos cada vez que se coloca un vector necesita respuestas de milisegundos, el SSD no se puede utilizar para que la GPU la haga llamamientos porque revienta. Lo que se puede hacer el renovar mas rápido lo que hay dentro de memoria de la gráfica.

La GPU nunca puede beber desde el SSD, la GPU hace llamamientos a la VRAM y nunca al SSD pero lo que metemos en la VRAM lo cambiamos 55 veces mas rapido. Es un problema de diseño, hasta ahora cargabas el juego tras la carga iniciar de los 16 gb (8 gb en la gen actual) si no metías pantallas de carga la memoria unificada solo podía cambiar 100M cada segundo no importaba que tuvieras 20 TFlops esto limitaba tu diseño y las texturas que podias usar , tenias reciclar y recortar texturas, ahora lo que tienes dentro de la VRAM cambia 5.5Gb cada segundo.

Este dato cambia el modo de pensar los mundos abiertos y sus diseños porque no podías superar la tasa de cambio de la VRAM de ninguna manera, Pero repito la GPU nunca hace llamamientos al SSD eso es imposible porque lo plagaria de tareas.

En cuanto al tema de que como vamos a mover tantos detalles, mira la consola tiene 10 tflops no 2 tflops que parece que se os olvida que se ha multiplicado por mas de 5 la gen anterior, los detalles de las mayas ya son bastante buenos en la ps4 imagina que ahora puede hacerlos con 5 veces mas de polígonos que en la gen actual.

¿Vas a poder apreciar el detalle de esas mayas y polígonos ahora 5 veces mas? Yo creo que no, y por eso a mas GFLOPS mas difícil es ver la diferencia (explicación rápida) (una circunferencia en los videojuegos se asemeja a un polígono, si tenias poca potencia pues no te queda mas remedio de aproximarlo a un octógono, segun ganas potencia puede poner un poligono de 16 caras-------------> hasta que llega un momento en el que le pones 200 caras, tu hojo ya ve una circunferencia en realidad, pues nada le meter mas potencia 400 caras y te das cuenta de que pues he hecho el canelo porque no noto nada y has duplicado la cantidad de procesamiento) eso mismo pasa con los poligonos, a mayor cambio menos notamos. PS1 to PS2 el cambio fue brutal de PS2 a PS3 joder tambien cambio bastante, de PS3 a PS4 hay un cambio considerable pero de PS4 a PS4 Pro no hay tanto cambio, PS4 a PS5 habra cambio pero tambien sera pequeño si solo hacemos una mejora de vectores y mayas, necesitaban hacer algo mas y por ello el royo del SSD.

Las mayas ya tienen unos polígonos minúsculos no hacen falta mas pequeños pues aun asi toma 2 tazas porque pasamos de 1,8 tflops a 10 tflops. Pero claro que podemos hacer para mover mas detalles, pues se usan mayas con menos polígonos porque casi no agregan diferencia y lo que haces es agregar detalles y con una explosión de texturas y mayor distancia de dibujado. O sencillamente a mi no se me ocurre pero algun productor inventara algun diseño que haga de esto una revolución. (Mas detalles en las mayas no es ninguna revolución).

¿Porque aumenta la distancia de dibujado,? En los juegos de mundo abierto se pone un entorno del personaje imaginemos de 300 metros, lo que se hacia hasta ahora es realizar un diseño del juego para que según se mueva el personaje en una dirección lo que se sale de los 300metros se borra y se carga lo que entra nuevo, lo nuevo que se carga no son solo texturas, están también incluidos los diseños de las casas y objetos no solo las texturas, es decir el objeto el archivo que contiene la maya y todo tenia que meterse en la memoria unificada, si ese pesaba 300 megas entre diseño y texturas tardaba 3 segundos o limitabas la velocidad de correr para que tardes 3 segundos (creabas una montaña o algo que eliminase de la vista la casa y ponías un pasillo mientras cargaba, ahora esa casa podrás cargarla al vuelo sin poner la montaña, por ende al no necesitar montañas y cosas que tapen aumentas la distanciad e visionado. Los desarrolladores han ganado infinita libertad aunque como usuarios no nos hemos dado cuenta, y sus quejas han venido de alli precisamente porque crear la escena que querían y habían realmente pensado en su cabeza al final no se podía hacer sin unos arreglillos, si los arreglillos se cargaban la escena había que desechar la idea y poner otra en su lugar posiblemente menos ÉPICA.

Bueno no me extiendo mas que como ya he dicho todo esto puede ser una explosión de mejoras en los juegos. Espero que al menos los First partys se pueda apreciar bien, en los multis al menos en las demás maquinas hay metido un SSD a 2,4 GB así que bastante mejorara, y supongo que la forma mas barata de poder usar el poder extra en PS5 es meter texturas un poco mejores, aumentar la distancia de visionado no hasta 5,5 GB/s eso te obligaría a reprogramar el juego o revisar no sea que te pases y pete, pero si un poco en plan hasta 4,7 GB/s para asegurarte que no haya un pico que supere los 5,5 GB/s.

Mas adelante cuando en PC se abaraten los SSD PCIgen4 osea dentro de 1 año o así, comenzaran a poder usarse mas esto para los multiplataformas y lo que pasara es que PS5 y PC podrán compartir muchos diseños, aunque en PC la solución a corto plazo es precargar eso en el RAM (cosa que las consolas no tienen) y luego volcarlo en la VRAM y supongo que subir las especificaciones a 32 gb de RAM (ademas de los 12gb de VRAM o asi) y a continuación exigir la instalación en un SSD Pci GEn 3 para que entre lo que haya en RAM y lo que saquemos del SSD nutran a la VRAM con el ancho de banda necesario.

Asi que no creo que PS5 se quede sola en el diseño, mas bien me parece que quien no tenga un diseño avanzado en este aspecto puede quedarse completamente atrasado con respecto a las demás.

Un saludo.
El Hombre Araña escribió:No eran solo los 900p. Era el Kinect metido con calzador, era el TV TV TV, el always Online, o el prohibir la segunda mano . One fue el hazmerreír de ese E3, eso sumado a que era más cara y menos potente pues...se hundió con todo el equipo.


Iban las dos cogidas de la mano en el tema del always online y la segunda mano, de hecho por ese motivo decidí no comprar ninguna de salida y montar un ordenador gordo, la historia es que Sony vió el percal antes y reculó, Microsoft reculó pero ya era tarde, el problema fué Don Mattrick no la consola. Desde que está Phil Spencer la cosa es radicalmente opuesta. [beer]
XboxoX escribió:Yo tengo una pro de las primeras y 0 problemas de calor y ruido. No se puede generalizar


Tampoco se puede desdecir una realidad pesada cuando haya alguna excepción. PlayStation en general ha tenido grandes problemas de ventilación.
@Nowcry La principal ventaja con el SSD y la RAM ya te lo dice Cerny en el reveal. No necesitan meter más de 16GB porque ahora el uso de ésta es super eficiente. Vas cargando la RAM en segundos. En PC tirarán a lo bestia hasta q se estandarice lo q van a hacer las consolas de nueva generación, es decir pedir una cantidad de RAM muy alta y tenerla cargada antes ya q no lo puedes hacer tan rápido.
Sino fuera por el SSD tanto Microsoft cómo Sony tendrían q haber metido mucha más memoria RAM.
A er la version final, cuando la enseñen y sobreoto los juegos. De poco sirven muchos TF si luego no hay mucha diversidad de juegos.

Yo tenia una 360 y encantado, pero pase a ps4 porque siempre me dolia no encontrar ni un juego japones.
Los foros y analisis de youtube de si este tiene 5 frames mas que el otro, son un mundo a parte para obsesivos. Luego eso si, todos con moviles xiami y hacendado, porque tambien es lo mas top XD

Veamos la vresion final y sobretodo el precio de la consola. Como la diferencia sea de 100€ o mas, ya sabemos que va a pasar. Los usuarios de foros y "Master race" a por la X, el resto de la poblacion a por la mas economica, que te permitirra jugar a todo. Pocos se pondran a mirar si te de 3 efectos menos en pantalla.
Samus escribió:A er la version final, cuando la enseñen y sobreoto los juegos. De poco sirven muchos TF si luego no hay mucha diversidad de juegos.

Yo tenia una 360 y encantado, pero pase a ps4 porque siempre me dolia no encontrar ni un juego japones.
Los foros y analisis de youtube de si este tiene 5 frames mas que el otro, son un mundo a parte para obsesivos. Luego eso si, todos con moviles xiami y hacendado, porque tambien es lo mas top XD

Veamos la vresion final y sobretodo el precio de la consola. Como la diferencia sea de 100€ o mas, ya sabemos que va a pasar. Los usuarios de foros y "Master race" a por la X, el resto de la poblacion a por la mas economica, que te permitirra jugar a todo. Pocos se pondran a mirar si te de 3 efectos menos en pantalla.


Totalmente de acuerdo.

A mi la SeX, me parece una consola para gente cumston, elitista y con gustos más "americanizados". Vamos, para los Master race de las consolas.

Yo creo que antes de juzgar, es mejor esperar a que se conozca la ps5 al 100% y no con cuenta gotas.
Los problemas de SONY con la temperatura ya se remontan a la primera playstation, alguien recuerda esos lectores que empezaban a fallar y habia que poner la consola inclinada, ya que por temperatura se deformaba la base sobre la que apoyaba el CD.

Se hizo el apaño, genial por otra parte ya que es el mejor lector que te podia tocar, de poner el "famoso" cabezal metalico, pero como era caro al final rediseñaron la consola cambiando de lado el lector, originalmente estaba practicamente pegada a la fuente de alimentacion

Ahora mismo no recuerdo si PS2 tenia problemas, pero PS3 esta claro que si y PS4 mas que problemas en cuanto a roturas , el ruido de los ventiladores, que si te podia tocar la buena, pero era un poco pitorreo.

Con esta lo van hacer bien, es que no le cabe otra o se pueden encontrar con un problemon como en la generacion 360/ps3.


Y otra cosa, que solo he leido esta ultima pagina desde el ultimo post, e igual se ha aclarado ya?

Lo juegos que ya se sabe que son intergeneracionales, o sobre todo se sospecha que lo van a ser, tendran su correspondiente upgrade sin coste?


Y para finalizar, creo que a SONY le va a venir bien los palos que esta recibiendo, a ver si espabila un poco que se ha dormido en los laureles, algo me dice que si empieza mal la cosa de repenete empezaran a salir cosas que ya dabamos casi por sentado y no les costaria mucho poner, como retro mejorada con ps1, ps2 y ps3, aunque no sea completa con esta ultima.
¿Veis viable una retro sin descargas ni historias? Vamos,lo que viene siendo meter el disco y jugar.
Sinceramente, espero que la PS5 no sea una cafetera. La PS3 la compré cuando salio en Japón (una pasta) y terminó en una esquina para ver alguna película en Blu-ray de vez en cuando (el ruido era inaguantable por mi parte), con la PS4 me pasó igual. Esperaré a las primeras impresiones sobre ruido para comprarla, independientemente del precio, ya que por el tema de la calidad de los juegos sería todo un acierto el tenerla.
En cuanto al tema de los datos y prestaciones: si los juegos se mueven de forma fluida y todo se aprecia mejor, ¿qué mas darán esos datos?

Disfrutando en casa de vuestros aportes!!!! Gracias.
C.K.
¿De la refrigeración no se sabe nada? ¿Ni un detalle?
Tengo que reconocer (probablemente por mis propias expectativas) que me decepciona más que no sea retrocompatible con todos los anteriores sistemas que la potencia bruta de la consola.

Me había hecho ilusión con eso de que fuera la PlayStation definitiva para jugar a todas las PlayStations.
Michiwata33 escribió:¿De la refrigeración no se sabe nada? ¿Ni un detalle?


de momento nada, lo único que tienen un despiece preparado (o al menos lo tenian de cara al GDC) que supongo que no tardaran en compartir. Pero a saber cuando lo haran... viendo el video de cerny supongo que se habran replanteado el formato de la grabación ya que supongo que seria del mismo palo.
davidDVD escribió:Algunos están a la que salta, pero bueno... El botón de ignorar funciona bastante bien (como el SSD ultra-rápido... o más ;))

Hay bastantes juegos de PS4 a los que le sentaría fenómeno aprovecharse de las mejoras que
traerá consigo PS5, Bloodborne será uno de ellos (así que por mí parte, si le tengo ganas).

Un consejo , deja de culpar a los demás de tus cagadas o mentiras .
Que se mienta para bien o para mal es igual de mal .
Primero infórmate bien antes de soltar la burrada que soltaste y no pasará nada .
Pero veo que es más fácil culpar a lo demás de lo que hace uno mismo .
Si piensa que ignorado dejará de ser una burrada lo que dijiste pues tú mismo , reconocer un error y no culpar a los demás es el primer paso que no quieres dar .
snul9 escribió:Jhon Linneman de Digital Foundry no tiene del todo claro si PS5 es full RDNA 2:
https://twitter.com/dark1x/status/12403 ... 69889?s=19

Apaga y vámonos si eso es asi
Pero Sony/Cerny le comentó algo de eso, o son elucubraciones suyas... Antes era que no tenía RDNA 2 y era RDNA 1, ahora que no tiene el 2 completo.

Lo mejor esperar datos oficiales visto lo visto (con todo). Aún con todo, estoy deseoso de que se pase ya esta fase y comience la que durará toda la generación, el catálogo/servicios básicamente (pero cómo dicen antes tiene pinta de qué se mostrará el despieze).
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver hay que aceptar la realidad.
Sony no puede competir con al otra así de sencillo.

EN ESTA GENERACIÓN SONY HA GANADO DE CALLE EN JUEGOS Y EN VENTAS Y EN SERVICIOS (no gamepass este servicio es el mejor de calle)

Ahora la cosa es muy diferente. Esta generacion la otra, tienes firts party a casco porro y no me extrañaría que algúna más. Tiene un servicio genial. Y la consola más potente jamás diseñada con tecnologías dx12, VRS, etc
Que a parte de más potente hará que rinda mucho mejor que ps5. No os extrañe que veamos juegos 4k a 60 en una y en ps5 ni 4k ni 60fps.
Pues sony con ma potencia que ha mostrado deja que desear, pero si tuviera alguna tecnologías por encima de la competencia, sabemos que el ssd lo es. Pero debe tener más muchas más.
Y por ahora no han dicho ninguna
Ni si quiera las misma que tiene la otra. Sabemos que directx12 no podrá. Pero lo otro debería.

No se ya dirán algo. Pero no pinta bien.
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