[Hilo Oficial] PS5

El resumen más realista del ánimo es que antes que salga la máquina ya están hablando, fantaseando y pidiendo una PS5 Pro.

Dejen de agarrarse del clavo ardiendo del SSD, que no es que la otra tenga HDD, tampoco que la usarán de RAM por qué la velocidad de RAM es cientos de veces mayor que un SSD....de verdad LES ESTAN VENDIENDO LA MOTO, por que no tienen ningún argumento, MS, y bien por la competencia, los dejo desnudos al menos en cuestiones técnicas no hay color.

Yo creo que Sony lleva unos cuantos meses de retraso con respecto a MS...no han mostrado absolutamente nada tangible y a estas alturas me parece al menos curioso.

Por otro lado solo podrán competir en IPs propias(punto muy fuerte) y precio, yo dudo de la segunda por que las soluciones al andar pasada de vueltas requiere una MUY BUENA refrigeración, si es que de verdad van a ir a esas velocidades en algun momento, por que yo pienso quedar es solo marketing de última hora y se van a quedar en 9,2 TFlops estables.

PD: no se molesten que ahora la gente hable de TFlops cuando en este foro cuando convenía todos los usuarios de Sony se lo restregaban en la cara a Nintendo y Xbox., Y bastante feo.
chris76 escribió:A mi me da como que con este SSD ps5 consigue “computar” menos datos simultaneos para un mismo resultado porque carga y descarga mucho mas rapido los datos


El tema es que llenas más rápido la ram, quitas esperas. Computar, computar no creo que haya mucha diferencia.
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, no respondais a mensajes que nada aportan al correcto desarrollo del hilo. Gracias.
Se sabe si a los juegos de ps4 los fps serían más? A spiderman le tengo muchas ganas.
steveo escribió:Se sabe si a los juegos de ps4 los fps serían más? A spiderman le tengo muchas ganas.


No se sabe nada, solo que le están metiendo mano a una serie de juegos populares, en los que supongo vendrán mejoras, pero oficial nada.
jonafigue escribió:
steveo escribió:Se sabe si a los juegos de ps4 los fps serían más? A spiderman le tengo muchas ganas.


No se sabe nada, solo que le están metiendo mano a una serie de juegos populares, en los que supongo vendrán mejoras, pero oficial nada.


Cerny sí que habló de mejoras en esos 100 títulos que dijo, ¿no?
Jur...

@Jonafigue

Aquí hay opiniones para todos los gustos, y la mayoría de los usuarios debatimos y argumentamos sobre las opiniones que vertimos en el hilo.

Y hablamos de teraflops, y del SSD, de si es cierto lo que dice Cerny o no.



en este foro cuando convenía todos los usuarios de Sony se lo restregaban en la cara a Nintendo y Xbox., Y bastante feo

Creo que tú enfoque hacia este foro y sus usuarios está muy equivocado. Si de lo que hablas es de enfrentar a los usuarios y crear flame, revanchismo, etc está contra las normas.

Aquí nadie vende la moto a nadie. Y si has seguido el hilo habrás visto que si de algo no peca la gran mayoría de los usuarios del foro es de ser crédulos.

Si quieres participar sanamente en el hilo, a favor o encontrá, lo que te gusta o no, participando y argumentando como el resto, eres bienvenido.

Si tu intención es meramente la de crear polémica innecesaria en el hilo (no es tu primer mensaje en esa línea), tomaremos las medidas necesarias.

Un saludo.
gresscas escribió:
nanoxxl escribió:
gresscas escribió:Yo solo espero que puede mantener mi actual biblioteca digital de ps4, como no sea así ya veremos dónde acabo, para mí eso es lo más importante.

La biblioteca está enlazada al usuario y no a la consola , otra cosa es si desde el inicio podrás usar todo o no , pero seguirás teniendo todo lo comprado con tu cuenta .

A ver amigo....
Ummmm...
Me refiero a que sea compatible.. tipo Xbox, a no tener q volver a pasar por caja... No sé si me explico, que pensaba que había quedado claro en el mensaje de antes pero veo que no

Amigo , lo comprado en ps4 según dijeron será compatible con ps5 , pero parece que están testeando primero , no se sabe si se creará una lista donde los juegos comprobados sean los únicos compatible o no , pero veo ya por dónde vas .
boniduke escribió:EDITADO POR EL MODERADO: Por favor, no respondas a mensajes que nada aportan al correcto desarrollo del hilo. Gracias.

Pues no os queda na.... Con la matraca que dieron los sonyers con one fat...

Por cierto, lo de los exclusivos de Konami viene de la misma fuente que los 13 TF de ps5 no?
jonafigue escribió:El resumen más realista del ánimo es que antes que salga la máquina ya están hablando, fantaseando y pidiendo una PS5 Pro.

Dejen de agarrarse del clavo ardiendo del SSD, que no es que la otra tenga HDD, tampoco que la usarán de RAM por qué la velocidad de RAM es cientos de veces mayor que un SSD....de verdad LES ESTAN VENDIENDO LA MOTO, por que no tienen ningún argumento, MS, y bien por la competencia, los dejo desnudos al menos en cuestiones técnicas no hay color.

Yo creo que Sony lleva unos cuantos meses de retraso con respecto a MS...no han mostrado absolutamente nada tangible y a estas alturas me parece al menos curioso.

Por otro lado solo podrán competir en IPs propias(punto muy fuerte) y precio, yo dudo de la segunda por que las soluciones al andar pasada de vueltas requiere una MUY BUENA refrigeración, si es que de verdad van a ir a esas velocidades en algun momento, por que yo pienso quedar es solo marketing de última hora y se van a quedar en 9,2 TFlops estables.

PD: no se molesten que ahora la gente hable de TFlops cuando en este foro cuando convenía todos los usuarios de Sony se lo restregaban en la cara a Nintendo y Xbox., Y bastante feo.



Muy bien majo. Nos ha quedado claro. Disfruta de tu nuevo maquinon.

Un abrazo
EDITADO POR EL MODERADOR: Si después de un aviso cómo el que he dado se llama fanboys a los usuarios del hilo... pues mal vamos.
13,3 motivos tengo para comprarme una Ps5
jonafigue escribió:El resumen más realista del ánimo es que antes que salga la máquina ya están hablando, fantaseando y pidiendo una PS5 Pro.

Dejen de agarrarse del clavo ardiendo del SSD, que no es que la otra tenga HDD, tampoco que la usarán de RAM por qué la velocidad de RAM es cientos de veces mayor que un SSD....de verdad LES ESTAN VENDIENDO LA MOTO, por que no tienen ningún argumento, MS, y bien por la competencia, los dejo desnudos al menos en cuestiones técnicas no hay color.

Yo creo que Sony lleva unos cuantos meses de retraso con respecto a MS...no han mostrado absolutamente nada tangible y a estas alturas me parece al menos curioso.

Por otro lado solo podrán competir en IPs propias(punto muy fuerte) y precio, yo dudo de la segunda por que las soluciones al andar pasada de vueltas requiere una MUY BUENA refrigeración, si es que de verdad van a ir a esas velocidades en algun momento, por que yo pienso quedar es solo marketing de última hora y se van a quedar en 9,2 TFlops estables.

PD: no se molesten que ahora la gente hable de TFlops cuando en este foro cuando convenía todos los usuarios de Sony se lo restregaban en la cara a Nintendo y Xbox., Y bastante feo.


Normal.

M$ es una compañía puntera en temas informáticos y de tecnología (MÁS QUE SONY). Además de tener MÁS DINERO que Sony.

Yo creo que a partir de esta generación, las próximas consolas que saque M$ serán más potentes que las de Sony.

Sony va a tener que tomar un camino como lo hizo Nintendo: proporcionar algo diferente a M$ y que resulte atractivo a los usuarios.
esto me recuerda a los fanboys de xbox one intentando rascar de sram de los cus fuera del soc etc para justificar potencia escondida que nunca aparecio , la potencia de sony es la que es y ya esta , que los juegos se veran de coña ? claro que si es el doble de potencia que la ps4 pro , pero no alcanza a la xsx asi de simple , y esta por ver las temperaturas y ruido de su sistema de refrigeracion
joder como está el hilo....
se ve que molesta cuando te las devuelven
Una cuestión que mencioné antes, ¿cómo veis las IPs de terror para la salida de PS5? Estaría muy bien un SIlent Hill (que se rumoreaba) y que Sony rescatase el Forbbiden Siren.

mi compra será PS5 si el precio acompaña y viene con buenos exclusivos de salida.
slash_94 escribió:Una cuestión que mencioné antes, ¿cómo veis las IPs de terror para la salida de PS5? Estaría muy bien un SIlent Hill (que se rumoreaba) y que Sony rescatase el Forbbiden Siren.

mi compra será PS5 si el precio acompaña y biene con buenos exclusivos de salida.

Podria ser, de salida lo dudo muchisimo. En un futuro quien sabe
slash_94 escribió:Una cuestión que mencioné antes, ¿cómo veis las IPs de terror para la salida de PS5? Estaría muy bien un SIlent Hill (que se rumoreaba) y que Sony rescatase el Forbbiden Siren.

mi compra será PS5 si el precio acompaña y viene con buenos exclusivos de salida.


De salida no creo, aún no está confirmado ni que estén negociando la compra de las ips, y tardarían años en tenerlos listos una vez confirmados, para que sean títulos que estén a la altura.

Pero un buen Silent Hill, sería un exclusivo clave, si deciden hacer un buen reboot de la saga y no pecan de ir a por la acción por encima del terror para inflar las ventas artificialmente (suele ser pan para hoy, porque muchos pican, pero hambre para mañana, porque no pican más en el futuro)
slash_94 escribió:Una cuestión que mencioné antes, ¿cómo veis las IPs de terror para la salida de PS5? Estaría muy bien un SIlent Hill (que se rumoreaba) y que Sony rescatase el Forbbiden Siren.

mi compra será PS5 si el precio acompaña y viene con buenos exclusivos de salida.

Creo que antes sacan Silent Hill que Siren, tiene mas fanbase detras.
Mientras sigan los bans de 24horas, se lo pasan por los co....
Ahora solo nos queda esperar a ver los títulos desarrollados y saber que es mejor, si la inteligencia o la fuerza bruta.
Lo suyo es combinar ambos.
Fuerza +inteligencia.

Cojear de una de las dos será igual de decepcionante..
Hablando claro de consola de next gen.

Si esto fuera una portátil obviamente la fuerza me la traería al pairo.
9,2 tflops.... En manos de naughty dog, imsoniac, guerrilla, Santa Monica.... A mi me sobra.
Mira que me voy a comprar las series X y que desde hace 3-4 años que sony me produce bastante rechazo pero lo de algunos en este hilo es de traca, disfrutar de los videojuegos y dejar de dar por culo, una cosa es debatir y otra es ser fanboys bien cutres que encima llaman fanboys a los demas.

Yo me esperare a la pro seguramente o al estar segurisimo de que no sea una turbina los pocos meses de usarla.
SangReal escribió:Mientras sigan los bans de 24horas, se lo pasan por los co....
Ahora solo nos queda esperar a ver los títulos desarrollados y saber que es mejor, si la inteligencia o la fuerza bruta.


La última vez que alguien intentó inteligencia antes que fuerza bruta ya sabemos como acabó la cosa (que se lo pregunten a los xboxers y su esram) [qmparto] [qmparto]

@vivazizou Totalmente de acuerdo contigo. Me sobra y me basta. [beer]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vivazizou escribió:9,2 tflops.... En manos de naughty dog, imsoniac, guerrilla, Santa Monica.... A mi me sobra.


Y no te olvides, cambio de arquitectura. El salto es muchísimo mayor. :p

Un buen pelotazo seria anunciar un pack con una nuevas gafas de RV con pantalla amoled y 4k y 120 fps. Un sold de campeonato.
vivazizou escribió:9,2 tflops.... En manos de naughty dog, imsoniac, guerrilla, Santa Monica.... A mi me sobra.

Y a mi. Y digo más, CPU a tope + 8,3 TF lo veo mejor aún, no es coña. Esta gente hace más con menos, por lo que podrían tener menos carga de CPU, pero...........¿y si la tuvieran? Simulación compleja y 60 fps o carga gráfica, todo va a ser decidir.
fertrance escribió:
chris76 escribió:A mi me da como que con este SSD ps5 consigue “computar” menos datos simultaneos para un mismo resultado porque carga y descarga mucho mas rapido los datos


El tema es que llenas más rápido la ram, quitas esperas. Computar, computar no creo que haya mucha diferencia.

Lo que se teoriza es que (y a riesgo de que me linchen, pero creo que sería lo que dijo el ex de ND), sí, hará la carga inicial en la RAM (llenaría la RAM en "dos segundos" y tal, lo que se está comentado vaya) cómo se hace actualmente... Pero que ya luego los assets que se requieran podría hacer llamadas al SSD y no haría falta volver a hacer vaciado y llenado de la RAM –lo que comentó de cargar árboles con hormigas y tal– (algo así, yo ya me pierdo entre tanto tecnicismo [+risas]).

Esto está por ver, y de serlo solo se podría implementar en los motores gráficos de SIE (o que lo libere, cosa que dudaría)... De todos modos hay que esperar y ver.

A mí más que nada me interesa la refrigeración y los títulos de SIE y los de terceros que sólo salen en PS o "primero en".
vivazizou escribió:9,2 tflops.... En manos de naughty dog, imsoniac, guerrilla, Santa Monica.... A mi me sobra.


Para mí, esa siempre ha sido la clave. Es un salto de potencia considerable respecto a la anterior gen, no solo a nivel GPU, pero lo que más me importa y la razón de seguir con PS5 son esos estudios que has citado, entre otros.

Aún así, MS está haciendo un trabajo espectacular, y eso nos viene bien a todos, la competencia siempre fuerte, por favor.
Creo que hay poner los pies en el suelo. El problema de este malestar ha sido el hype por las nubes que habia. La potencia gráfica de ps5 es similar a la Nvidia 2070 Super que está valorada en 550 €, comercialmente hablando. Aunque Sony la consiga de AMD mucho más barata, es un componente carísimo...

Aquí se pone como que le falta potencia o que son datos vergonzosos, y la verdad hace 3 meses, era absurdo pensar que alcanzaría la potencia de 2080...

Y encima un SSD que es brutal, con unas velocidades impensables.

La realidad es que la consola es muy potente, y tiene componentes muy top, no va a ser barata yo creo que por 500€.

Habrá que ver los precios finales, porque con lo que se ha anunciado, va a ser cara la cosa, y entonces se comprendería porque Sony no ha ido a los 12 TF, porque lo que si es absurdo es sacar la consola base por 600€ ...

Quitando la potencia de la GPU la consola pinta muy bien, un SSD que cierra bocas, bastantes chips complementarios (Audio, Chips para I/O, Chips Calculo Geométrico).

Y veremos a ver el malentendido de la retrocompatibilidad.

Pd. Que conste que me decepcione bastante con la presentación, pero seamos realistas no tanto por la potencia mostrada sino por las expectativas generadas. El hype es muy malo.
A ver si tenemos suerte y empiezan a enseñar los juegos. Así por lo menos dejaremos de hablar de lo que no tenemos ni idea
Que ganas tengo de ver el mando, la refrigeración y el sistema operativo(menú xD),y como dije también que permitan 7 jugadores como en ps3 me encantaría. Supongo que en ps4 no lo han metido porque no merecía la pena? No soy un entendido,pero de limitar 4 a 7 será una "chorrada",¿no?
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta explicación que acabo de encontrar deja muy claro que milagros no existen.

La afirmación de Sony de que las altas velocidades de reloj compensan su escasa asignación de sombreadores en la PlayStation 5 no se mantiene cuando se tienen en cuenta los resultados de overclocking de Navi...
por Arjun Krishna Lal, 2020/03/20


"Durante la presentación de las especificaciones de la Playstation 5 de Sony, Sony hizo gran parte del hecho de que la GPU de la PS5 era más "ágil" que la competencia. La lógica que ofrecieron fue que, debido a que las velocidades de reloj de la GPU están vinculadas a algo más que los núcleos de sombreadores, los relojes más altos significan un mayor rendimiento en todo el chip, lo que puede compensar la falta de recursos de sombreadores de hardware.

...

Sin embargo, la parte de Sony opera a una velocidad de reloj máxima de 2,23 GHz mucho más alta, lo que permitió a la compañía afirmar que ofrece más de 10 TFLOP de cómputo, solo un quince por ciento detrás de ........ Leyendo entre líneas, Sony afirma que ese reloj alto las velocidades importan más que los recursos de hardware en bruto implican que la brecha de rendimiento entre la PS5 y la ....... podría ser incluso menor que el 15 por ciento.

Esto es engañoso por dos razones clave.

Para empezar, .....

La segunda razón tiene que ver con lo que ya sabemos sobre la escala de velocidad de reloj de Navi. Las piezas RDNA no se adaptan bien a velocidades de reloj más altas. Las pruebas de overclocking en el RX 5700 XT, análogo cercano para la GPU de la PS5, indican que un overclock masivo del 18 por ciento desde el stock hasta 2.1 GHz resultó en una mejora del 5-7 por ciento a las velocidades de cuadros. Esto es exactamente lo contrario de lo que afirma Sony, lo que implica una escala de rendimiento mejor que lineal con velocidades de reloj. RDNA2 es una actualización iterativa de la arquitectura RDNA de primera generación que se encuentra en las partes Navi 10. Esto hace que sea muy probable que la PS5 también se comporte de manera similar: subir los relojes a 2.2 GHz no compensará mágicamente la diferencia sustancial en la asignación de hardware entre las GPU de ....... y Playstation 5.

Esto lleva a la conclusión aleccionadora de que, en las cargas de trabajo del mundo real, la PS5 podría ser un 30 por ciento o más lenta que la ...... No esperamos que el SSD más rápido del mundo o la reproducción de audio de gota de lluvia individual lo compense."

Fuente


Saludos
Tambien es extraño que tanto SSD ultra rapido y chips de apoyo en el SOC para que luego solo sirva para cargar los juegos mas rapido,aqui falta algo que no sabemos aun
Yo veo una gran consola muy bien equilibrada, hablamos de potencia, pero hay que tener muy encuenta la velocidad, como dice el compañero de arriba no va ser una consola barata entra 550 y 500
y a 500 pierden, si le ponen una cpu y gpu mas potentes se iría a unos 600 mínimo y ya no nos acordamos de la salida de PS3 a 600.
Las VR y la cámara de la Play 4 es compatible con la 5? al igual que los mandos de la PS4?
malim360 escribió:Creo que hay poner los pies en el suelo. El problema de este malestar ha sido el hype por las nubes que habia. La potencia gráfica de ps5 es similar a la Nvidia 2070 Super que está valorada en 550 €, comercialmente hablando. Aunque Sony la consiga de AMD mucho más barata, es un componente carísimo...


De hecho por teraflops sobre el papel, se parece incluso más a la 2080 base, o eso acabo de verificar. Otra cosa es lo variable que sea esa potencia.
Danny_RMA escribió:Las VR y la cámara de la Play 4 es compatible con la 5? al igual que los mandos de la PS4?

La vr fue de lo primero en confirmar que sería compatible , la cámara es obligatoria para las vr , de los mando no recuerdo , pero mínimo para los juegos de ps4 seguro que si .

@davidDVD pon la noticia del ex de ND , por qué eso suena a falso , después te vuelves a hacer la víctima , si tú mismo lo dices , hablas de cosas que no entiendes y solo desinformas .
chris76 escribió:Tambien es extraño que tanto SSD ultra rapido y chips de apoyo en el SOC para que luego solo sirva para cargar los juegos mas rapido,aqui falta algo que no sabemos aun

Unos diciendo que es imposible que sea mejor que su rival, que está muy por detrás... Otros que es superior en varios aspectos... Hasta que no la veamos funcionando no saldremos de dudas.

Podcast Jason Schreier escribió:Todo el mundo está viendo ahora la hoja de especificaciones y ve 10.2 TFLOPs para la PlayStation 5 y 12 TFLOPs para la Xbox Series X, pero mientras tanto, la gente con la que he estado hablando en los últimos meses, en los últimos años, que están trabajando en la PlayStation 5, han dicho casi unánimemente: "Esta cosa es una bestia, es una de esas piezas de hardware más geniales que hemos visto o utilizado antes, hay tantas cosas aquí que son revolucionarias".

El consenso general es que estas cosas son muy poderosas y muy similares en muchos aspectos, ambas hacen cosas diferentes de maneras realmente geniales. Ambas son piezas de tecnología extremadamente impresionantes. Pero debido a la forma en la que Sony ha presentado y comercializado esta cosa, ahora la narración es que la Xbox Series X es mucho más potente que la PS5. Y creo que ese es un error fatal de Sony para esta generación de consolas. Tal vez se olvide si la PS5 es más barata o si tiene una App online de lanzamiento mortal, pero en este momento, es como tirar la pelota después de tantos años de decisiones inteligentes por parte de Sony.

Lo que estoy escuchando de la gente que está trabajando en estas cosas, es que la Xbox Series X no es significativamente más potente que la PS5 a pesar de este número de teraflops.

Sony ha dejado caer la pelota y vamos a tener semanas y semanas, e incluso meses y meses, con el coronavirus interrumpiendo todo, de gente que sólo habla de cómo la Xbox Series X es la consola más potente y está superando a la PS5 en todos los sentidos. Mientras tanto, recibo mensajes de texto y privados, incluso hoy, cuando esto estaba sucediendo, de los desarrolladores diciendo:

"Esto es una lástima, la PS5 es tan superior en todos estos otros aspectos que no son realmente capaces de enviar mensajes en este momento o no pueden hablar de ello en este momento".

He oído a al menos tres personas diferentes en las últimas horas desde el discurso de Cerny diciendo: "La PS5 es en realidad la pieza más superior del hardware en muchas formas diferentes a pesar de lo que estás viendo en estas hoja de especificaciones técnicas". Y de nuevo, sí, mucho espacio para hablar de esto, para que todas estas compañías sigan enviando mensajes y mostrando juegos. Pero creo que Sony ha dejado caer la pelota tan lejos de lo que hemos visto.
nanoxxl escribió:
Danny_RMA escribió:Las VR y la cámara de la Play 4 es compatible con la 5? al igual que los mandos de la PS4?

La vr fue de lo primero en confirmar que sería compatible , la cámara es obligatoria para las vr , de los mando no recuerdo , pero mínimo para los juegos de ps4 seguro que si .

@davidDVD pon la noticia del ex de ND , por qué eso suena a falso , después te vuelves a hacer la víctima , si tú mismo lo dices , hablas de cosas que no entiendes y solo desinformas .


Muchas gracias.

Es que mis dudas están ahí ahí si aguantar con la pro y esperarme a la PS5 pro.. que prisa no tengo la verdad.
Vayzell escribió:
malim360 escribió:Creo que hay poner los pies en el suelo. El problema de este malestar ha sido el hype por las nubes que habia. La potencia gráfica de ps5 es similar a la Nvidia 2070 Super que está valorada en 550 €, comercialmente hablando. Aunque Sony la consiga de AMD mucho más barata, es un componente carísimo...


De hecho por teraflops sobre el papel, se parece incluso más a la 2080 base, o eso acabo de verificar. Otra cosa es lo variable que sea esa potencia.


Exacto, la he puesto como 2070 super, porque muchos puristas o hater de echarían al cuello porque dicen que los TF de AMD son menos efectivos. Pero si, yo creo que estaría entras esas dos gráficas, que son carísimas.

Me sorprende que los más preocupados sean los que no tienen las consolas de Sony y no pensaban tenerlas.

Habrán hecho la consola pensando en un presupuesto, y obviamente que superar los 550 era absurdo. He leído pro ahí gente pensando en los 400€, y la verdad que creo que dicta mucho de la realidad, por lo que monta.

Bajo mi punto de vista el problema ha sido que la vez que más se ha hablado ha sido en una charla pensada en Devs, ha sido un error, se tenían que haber adelantado una semana con un video en un state of play con colorines, más de marketing y con más optimismo( No nombra la dichosa cifra de 100 juegos, cuando era lógico que no sería solo 100 juegos sino que son los que ya han probado).
Hay benchmark de la rx 5700 a 2200 mhz colgados a la red, yo diría que a Navi si le sienta bien las altas velocidades. Otra cosa es que lo panes y los peces solo valga en la biblia.
SangReal escribió:Mientras sigan los bans de 24horas, se lo pasan por los co....
Ahora solo nos queda esperar a ver los títulos desarrollados y saber que es mejor, si la inteligencia o la fuerza bruta.


@ferdopa estoy completamente de acuerdo con este usuario, en 24h están de nuevo aquí manchando el hilo, creo que ese aviso de 24h con ciertas personas sobra bastante

No quiero entrar en el offtopic, así que dejo mi teoría de que todas estas especificaciones a Sony no le importa demasiado, ellos saben los estudios que tienen o pueden adquirir pero la única comparativa que más le importa a todas las compañías es la de número de ventas y la mayoría de usuarios no entienden de teraflops ni de esas cosas simplemente saben que tienen la 4 y que viene la 5 y eso se verá en esa comparativa
Este Reveal PS5 ha sido un completo desastre a nivel de imagen.

Todo el mundo esperaba LA RESPUESTA DE SONY ante lo que ha ido enseñando la competencia, y aparecen con un vídeo que no muestra una sola imagen en movimiento de ningún juego, con un Cerny que el pobre será un genio, pero de carisma lo justo para pasar el día, resaltando cosas que no hacía falta resaltar ahora, como que “esperan” que la mayor parte de los 100 títulos más jugados de PS4 funcionen (que encima parece que ni siquiera explicó bien eso, ya que al parecer se refería a títulos con modo PS5 boost, el resto deberían funcionar casi todos en modo PS4 o PS4 Pro) o que “esperan” que se pueda mantener las frecuencias altas.

Ese trasfondo de incertidumbre, da la sensación de que vino a causa de la inseguridad que ha generado que los TF’s de la competencia se hayan esparcido como la pólvora y que lo que vas a presentar no alcanza esas cifras sobre el papel. Sabía que le iban a llover las collejas por parte de los jugadores que ya estaban alucinando con la X y parece que ha intentado salir lo mejor posible de la situación, enalteciendo aspectos, pero luego reculando para no pillarse las manos.

Por otro lado, por lo que voy leyendo por aquí y por allá, los desarrolladores que han trabajado y están trabajando para PS5, parece ser que están completamente alucinados con la máquina, tildándola de revolucionaria en muchísimos aspectos y que es una bestia pardísima.

Pues le voy a dar el beneficio de la duda, me da la sensación de que cuando muestre de lo que es capaz, va a sorprender y callar bocas a partes iguales. No creo que vaya a ser superior a la competencia. Será diferente. Y estoy seguro de que podrá hacer cosas que la competencia no podrá igual de bien, al igual que PS5 no podrá con otras que la X sí podrá.

Y como no, terminar dándole una buena colleja a Cerny. Si sabes que tu hardware es bueno y confías ciegamente en él, HAZ QUE SE NOTE, crea expectación, di que cuando veamos a la bestia en movimiento se nos van a quitar todas las dudas, demuestra un poco de pasión y optimismo, más allá de leer la pizarra que había detrás de las cabezas de cartón roncantes. Deja de enaltecer números pasados de vueltas para acercarte a la competencia para luego decir que “esperas que se puedan mantener esas frecuencias” aunque “habrá que bajarlas” pero que crees “no mucho”...

Esa manera de comunicar crea desconcierto, porque no da una sensación de seguridad.

Desde luego, sabiendo lo que esperaba todo el mundo, que era LA GRAN RESPUESTA DE PS, ha sido un EPIC FAIL sacar al pobrecillo de Cerny, que tenía hasta cara de tierra trágame. Este vídeo debería haberse sacado después de un Reveal más en condiciones, enseñando diseño, mando, algo en movimiento, que seguro que tienen cosas, y ya después de todo, sacas al Cerny y que diga lo suyo, además dejando claro que ellos con menos hacen virguerías.

Hubiera sido mejor esperar un poco más y que hubiesen hecho las cosas de una manera más comunicativa. El inicio de una generación es un show en sí mismo, y la presentación de Cerny ha sido, para el gran público, como si de protagonista de la peli ponen al suplente del doble de acción de Sylvester Stallone, pretendiendo que quede igual de bien que el actor original. Así de injustamente desastroso ha sido a nivel de imagen esto.

A ver si tomando mejores decisiones en adelante, consiguen darle la vuelta a esto.
@chris76 Ya lo comentó el ex de ND las ventajas del SSD de Sony en mejoras gráficas pero los "sabios" te dirán que es mentira y no tienen ni idea.
Lo mejor es ver el resultado cuando hagan una presentación con juegos para que se vea de lo que está hablando.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
POR FAVOR no emepecemos con las tonterias del la segunda gpu oculta, el poder oculto y las tecnicas ocultas.
estoy abierto a cualquier cosas incluso a la magia.

PERO hoy por hoy NO hay manera de verlo. por tanto lo unico que hay es una CONSOLA muyyy superior mucho mucho. Y PS5 QUE ES MUY SUPERIOR MUCHO A PS4 PRO pero mucho.
AHORA MISMO es lo que tenemos. Los números mostrados no dan para interpretarlo de otra manera,
A parte de números, tenemos tecnologías inexistentes para sacar mas rendimiento, o aprovechamiento del hardware a través de un software. NAda por ahora nada ( esto es posible que si hable mas adelante ).
pero lo que tenemos es muy claro y conciso. PS5 esta muy por debajo a un nivel muy bajo tranquilamente un 50% sobre papel.

Sumando hardware y tecnologias y software. pero esto es sobre el papel. Luego quizas esa tecnologias no funcionan tan bien en la practica, y al final se quedan en un 20% mas potente. puede ser.

pero hablamos sobre el papel que es lo que tenemos. LA otra almenos ha mostrado un juego que ahora mismo solo lo mueve un pc de mas 2000€ y encima lo mueve con mejores efectos.

Ps5 tiene que desmotras mucho por el papel se ha quedado muy floja en comparación.


que luego cuando salga los juegos multis se ven mucho mejor en Ps5 porque resulta que lo que tiene pensado sony era un putisima pasada de lo mejor del mundo. perfecto.
Pero eso se vera, pero ahora solo podemos hablar sobre el papel de lo mostrado. A mi personalmente no me gusta nada.

Al menos si que hay una cosa que esperaba de PS5 y la cumple que es El SSD es suficientemente rapido para no tener a penas 1 o 2 segundos de carga. en muchos juego literalmente no existiran.
@Visnik

No estoy de acuerdo. Si , microsoft tiene más dinero , puede comprar estudios y talento a base de talonario pero Sony tiene la visión. Sin ir más lejos a pagado por llevarse desarrolladores, grafistas..directores o de Sony o ligados a ella.

Ahira bien.. en cuanto a una consola, en este caso , no tiene relevancia quien tiene más dinero que quien .

Sony puede crear una consola igual de potente que la series tranquilamente pues sabe que va a vender más unidades si o si. Por lo que, a menos que Microsoft saque la cartera y regale la consola prácticamente , el tema del dinero no es un problema para Sony.

Pero sony a ido por otro camino diferente a Microsoft ,entonces aquí si es arriesgado por que puede que tu solución no guste y la opinión de vaya a la competencia a su favor.. o oeudds haber dado en el clavo con esas diferencias y marcarte un gol.

Oero como se a dicho...hay que esperar a ver de que a hablado cerny y por que la industria dice estar fascinada con esta solución. Puede ser por que de verdad se a conseguido algo nuevo y revolucionario para el usuario o simplemente se a creado una consola para facilitarles el trabajo a los desarrolladores pero el usuario no lo va a ver
Me podeis poner una lista de exclusivos de Sony?? Me da igual si salen en pc, eso no lo cuento.

Saludos!
@djperes Es que no poner algo para demostrarlo... Si tardan mucho la etiqueta será complicado de quitársela.
Yo tras ver las reacciones la semana que viene sacaba algo, el despiece aunque sea... Pero algo.

Yo coincido totalmente en que la maniobra ha salido bastante mal; independiente de que
luego sea pareja o en algunas partes superior como le dicen los devs al de Kotaku.

P.d: En definitiva, no logró transmitirlo (al menos al público común) y dejó esa sensación de que será bastante peor...
yo77->elunico escribió:Me podeis poner una lista de exclusivos de Sony?? Me da igual si salen en pc, eso no lo cuento.

Saludos!



https://www.gematsu.com/exclusives/ps4
178903 respuestas