[Hilo Oficial] PS5

EDITADO POR EL MODERADOR: Temas y dudas multiplataforma, en el Foro correspondiente. En este hilo temas multiplataforma=Ban.
gresscas escribió:
chencho_3 escribió:
Jordisan escribió:Muchos no habéis comentado los que dijo Mark Cerny.
La ps5 tiene menos unidades (CU) pero a más frecuencia y con un engine específico para quitar la carga de esas unidades a la hora de procesar geometría.Serie X tiene más unidades, pero cada una de ellas son menos potentes ( menos frecuencia)

A la hora de programar resulta más beneficioso en algunos aspectos más frecuencia con menos CU, que viceversa ( obviamente hasta cierto punto). Por ejemplo una explosión...

Por otro laado Un PC tiene un consumo variable, es decir, si aumentas la velocidad de reloj (OC) de la GPU, provocas un aumento del consumo, en consecuencia, aumento de las temperaturas.

Ps5 va a utilizar un consumo fijo siempre. Mediante un sistema que han creado de gestión de consumo, se variarán las velocidades de la CPU y la GPU. Y por qué varían? Porque al Sony fijar un nivel de consumo, estas tienen que gestionar la energía. Con lo cual, si la GPU necesita ir a 2,23GHZ, la CPU bajará sus 3,5 GHZ para proporcionar esa energía extra a la GPU y viceversa, manteniendo siempre el mismo consumo y en consecuencia, mismas temperaturas.

Y añado este de forma literal (Palabras de Mark Cerny)
"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja"



Esto imagino que lo hacen para mantener esos GHZ tan altos de la GPU sin tener problemas con las temperaturas, y en el peor de los casos únicamente bajaría un 2% la velocidad de reloj. Ojo yo solo comento lo que está diciendo Mark Cerny, y lo que dicen muchos programadores, no digo que una u otra sea mejor. Eso ya se verá.

Por otro lado tanto la CPU y el ancho de banda de Serie X puede marcar diferencias, sin embargo con el tema de la GPU la diferencia no parece tan clara ( no se basa en ver quién tiene más teraflops, es todo mucho más complejo) habrá que ver como los desarrolladores lo trabajan.

Un saludo


Cada vez tiene más sentido la forma del prototipo, CPU por un lado y GPU por otro, va a ser una maquina de echar calorcito, pero nunca a la vez, o sal de uno o sale del otro.


Sabes que la CPU y la gpu están en el mismo chip no?
Lo digo por eso que dices de echar calorcito por dos sitios.

Por otra parte ya he leído a varios decir que xbox lleva el SSD PCIe 3.0 y creo que estáis equivocados que tmb es nvme pcie 4.0 misma tecnología en el bus que ps4 pero a menos velocidad.


No, el SSD de MS es de PCIgen3, lo que es PCIgen4 es la tarjeta de memoria que compraras cuando las tengan disponibles. Lo malo es que aunque tengas la tarjeta no se puede diseñar con ella en mente porque el juego hay que diseñarlo para los que tengan la tarjeta y para los que no la tengan.

Por eso la PS5 trae un SSD diferente de inicio aunque tenga menos espacio, era lo necesario para garantizar toda la generación, sin que se de ese problema.
De verdad la gente se está rayando porque un componente tenga 10.2 tflops o 9.5? o 12? ENSERIO?
desde cuando esas diferencias marginales van a hacer que un juego sea muchísimo mejor que otro o que una consola sea muchísimo mejor que otra?
Aquí importan LOS JUEGOS. Parece que a muchos se les ha olvidado de repente por culpa de un numero, quien es Sony y porque lleva reinando los últimos 25 años...

Si han sido capaces de hacer lo que han hecho con 1.8tflops de arquitectura GCN, no habléis de 10 tflops o 9 de RDNA2 como si nada... Porque es mucho mas que 9 o 10tflops GCN. Perfectamente podrían ser 16 o 17 GCN. Sabéis lo que es eso para los estudios de Sony? Sabéis lo que pueden hacer con un procesador que de la talla como el de esta generación? Con mas cantidad de memoria ram y mas rápida? con un SSD que ni existe en el mercado? con un chip dedicado a geometrías que quita carga a la gpu que la competencia no tiene? Con un chip de audio que quita carga a la cpu y gpu que la competencia no tiene? Porfavor...
Decir que ps5 es una mierda cuando tenemos una generación que viene con lo último de lo ultimo y no como ps4 o xbox one cuando salieron, es cuanto menos para hacerse-lo mirar.

Están hablando en foros americanos de que sony siempre podrá sacar una Ps5 pro con mas tfops en gpu, pero su consola base ya no estará limitada por un SSD mas lento. Cosa que "la otra" por mucho que mejore el ssd y ponga uno mas rápido, ya estará limitado por el de su consola base.
Es cierto que "la otra" es mas potente en números y potencia bruta, pero hablamos de la diferencia mas pequeña de todas las generaciones, y todavía falta por ver que sea así.
Pero volviendo... de nada sirve eso sin juegos que la respalden, y por mucho que digan que han fichado o comprado X compañías, de momento tienen que demostrar muchísimo. Cosa que todos sabemos lo que es capaz de hacer Insomniac Games cierto? O el resto de compañías de PS.

Por mi parte poco más que decir..Si quiero potencia bruta para los multis me compro una RTX3080ti cuando salga y listo. Y por cierto, veo muy poca gente hablando de el precio pero eso es algo muy importante y todavía hay que verlo.
Un saludo!
@eddy Si yo soy el primero que quiere lo que presentaron + 52CU para ir sobre seguro (y no tener que depender de "Pro"), pero es lo que hay; y está por ver si será suficiente o insuficiente para PS5 "a secas" (que es por lo que todos, interesados y no interesados, estamos a la espera de alabar el curro –o darle la puntilla– [+risas]).

Además, yo tengo claro que de salir PS5pro, la terminaría pillando... Me hiciera falta o no [facepalm]
gresscas escribió:
chencho_3 escribió:
Jordisan escribió:Muchos no habéis comentado los que dijo Mark Cerny.
La ps5 tiene menos unidades (CU) pero a más frecuencia y con un engine específico para quitar la carga de esas unidades a la hora de procesar geometría.Serie X tiene más unidades, pero cada una de ellas son menos potentes ( menos frecuencia)

A la hora de programar resulta más beneficioso en algunos aspectos más frecuencia con menos CU, que viceversa ( obviamente hasta cierto punto). Por ejemplo una explosión...

Por otro laado Un PC tiene un consumo variable, es decir, si aumentas la velocidad de reloj (OC) de la GPU, provocas un aumento del consumo, en consecuencia, aumento de las temperaturas.

Ps5 va a utilizar un consumo fijo siempre. Mediante un sistema que han creado de gestión de consumo, se variarán las velocidades de la CPU y la GPU. Y por qué varían? Porque al Sony fijar un nivel de consumo, estas tienen que gestionar la energía. Con lo cual, si la GPU necesita ir a 2,23GHZ, la CPU bajará sus 3,5 GHZ para proporcionar esa energía extra a la GPU y viceversa, manteniendo siempre el mismo consumo y en consecuencia, mismas temperaturas.

Y añado este de forma literal (Palabras de Mark Cerny)
"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja"



Esto imagino que lo hacen para mantener esos GHZ tan altos de la GPU sin tener problemas con las temperaturas, y en el peor de los casos únicamente bajaría un 2% la velocidad de reloj. Ojo yo solo comento lo que está diciendo Mark Cerny, y lo que dicen muchos programadores, no digo que una u otra sea mejor. Eso ya se verá.

Por otro lado tanto la CPU y el ancho de banda de Serie X puede marcar diferencias, sin embargo con el tema de la GPU la diferencia no parece tan clara ( no se basa en ver quién tiene más teraflops, es todo mucho más complejo) habrá que ver como los desarrolladores lo trabajan.

Un saludo


Cada vez tiene más sentido la forma del prototipo, CPU por un lado y GPU por otro, va a ser una maquina de echar calorcito, pero nunca a la vez, o sal de uno o sale del otro.


Sabes que la CPU y la gpu están en el mismo chip no?
Lo digo por eso que dices de echar calorcito por dos sitios.

Por otra parte ya he leído a varios decir que xbox lleva el SSD PCIe 3.0 y creo que estáis equivocados que tmb es nvme pcie 4.0 misma tecnología en el bus que ps4 pero a menos velocidad.


Sí, sí, supuestamente el SOC debería ser así, pero y si no fuera el caso?
Sería la primera vez que le vería sentido al diseño del prototipo ... no creéis?

Imagen
Jordisan escribió:
jose2488 escribió:
Jordisan escribió:
Pero de qué hablas sin solo estoy explicando la Conferencia de Mark Cerny. No estoy defendiendo una consola u otra. Intento explicar cómo va a funcionar la ps5. Te puede gustar o no, pero va a funcionar así.

Madre mía, intentas explicar las cosas para que la gente entienda todo esto y te atacan cómo buitres porque sí.

No es eso, es que cerny cuando dice eso, cerny dice que para que la gpu vaya a 10.28 la cpu tiene que ayudarle, y viceversa.

Al final lo que hay que hacer es una media.

Y pienso que sony debería dejarse de frecuencias variables y poner fijas las frecuencias aunque la gpu se quede en 9.7 tflops que eso ya sería a 2.1ghz y sigue siendo mucho calor eh. Y la cpu a 3.2-3.3.

Creo que sería lo mejor, y en verdad es a la.media que van a ir los juegos en la consola



La consola de Microsoft podrá llegar a sus picos máximos al mismo tiempo tanto la CPU cómo la GPU. Imagino que Micro no tendrá ningún problema, ya que lo han hecho muy bien con la refrigeración de la X.

La ps5 por otro lado, al tener una velocidad de reloj muy alta de la GPU, aunque tenga menos CUs puede trabajar mejor algunos aspectos, además de tener engine específico para quitar la carga de esas unidades a la hora de procesar geometría, es muy complicado dar un veredicto respecto a la GPU. Donde sí va a haber diferencias es en la CPU y ancho de banda de la serie XsX, donde se come literalmente a ps5. Por otro lado veremos que papel desempeña el SSD

Aunque tengan la misma arquitectura, van a funcionar de manera muy diferente. Al final el tiempo dirá quién ha acertado.

Esto es como cuando Microsoft anuncio que Xbox One tenía una esram que era mucho más rápida que ps4, al final no sirve de nada si sobrecargas otros elementos.

Por eso ps4 estaba mucho mejor equilibrada, sin inventos raros.
chencho_3 escribió:
Sí, sí, supuestamente el SOC debería ser así, pero y si no fuera el caso?
Sería la primera vez que le vería sentido al diseño del prototipo ... no creéis?

Imagen


El SoC podria ir en el centro, con los radiadores a ambos lados (conectados al disipador sobre el SoC via heatpipes). Lo que no acabo de ver es donde iria el/los ventilador(es).

Un saludo!
Nowcry escribió:Ya lo que no tienes en cuenta es que en realidad la GPU consume cerca del 95% de la energía y la CPU cerca del 5% de la misma. Pero que un detrimento de 1% de la GPU puede aportar la CPU toda la energia necesaria para desarrollar el 100% de su potencia.

De tal forma que la CPU hace bajar a la GPU un 2% y obtiene le 100% de su energia. Es tan sencillo como eso


Eso es totalmente falso, vamos que te lo acabas de inventar. Solo para darte el beneficio de la duda, puedes aportar alguna prueba de que el tdp se reparte 95/5 en algún sistema
Nowcry escribió:
gresscas escribió:
chencho_3 escribió:
Cada vez tiene más sentido la forma del prototipo, CPU por un lado y GPU por otro, va a ser una maquina de echar calorcito, pero nunca a la vez, o sal de uno o sale del otro.


Sabes que la CPU y la gpu están en el mismo chip no?
Lo digo por eso que dices de echar calorcito por dos sitios.

Por otra parte ya he leído a varios decir que xbox lleva el SSD PCIe 3.0 y creo que estáis equivocados que tmb es nvme pcie 4.0 misma tecnología en el bus que ps4 pero a menos velocidad.


No, el SSD de MS es de PCIgen3, lo que es PCIgen4 es la tarjeta de memoria que compraras cuando las tengan disponibles. Lo malo es que aunque tengas la tarjeta no se puede diseñar con ella en mente porque el juego hay que diseñarlo para los que tengan la tarjeta y para los que no la tengan.

Por eso la PS5 trae un SSD diferente de inicio aunque tenga menos espacio, era lo necesario para garantizar toda la generación, sin que se de ese problema.
fail.

Pci 4.0 construido por la empresa phison
argam escribió:El SoC podria ir en el centro, con los radiadores a ambos lados (conectados al disipador sobre el SoC via heatpipes). Lo que no acabo de ver es donde iria el/los ventilador(es).Un saludo!
Imaginas que se sacan de la chistera que es refrigerión pasiva solo con vapor + heatpipes ... jajaja, no por favor, eso sí que sería un suicidio. [carcajad]
jose2488 escribió:Esto es como cuando Microsoft anuncio que Xbox One tenía una esram que era mucho más rápida que ps4, al final no sirve de nada si sobrecargas otros elementos.

Por eso ps4 estaba mucho mejor equilibrada, sin inventos raros.

Si no recuerdo mal el mayor problema era solo los 32mb de esa esram. Pero aún así lo más fácil era meter gddr5 que es muchísima más rápida que la DDR3 y que los desarrolladores no tuvieran que estar jugando con la esram. Todo lo que sea agilizar el trabajo de los desarrolladores es un plus. Si no te hacen el trabajo en la fácil y luego adaptan a la otra
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chris76 escribió:Con la gpu a 2.0 Ghz da los 9,2Tfp filtrados?


Si, según ellos será la velocidad estimada.

Imagen

Fuente Wccftech

Khaosdnl escribió:De verdad la gente se está rayando porque un componente tenga 10.2 tflops o 9.5? o 12? ENSERIO?
desde cuando esas diferencias marginales van a hacer que un juego sea muchísimo mejor que otro o que una consola sea muchísimo mejor que otra?
Aquí importan LOS JUEGOS. Parece que a muchos se les ha olvidado de repente por culpa de un numero, quien es Sony y porque lleva reinando los últimos 25 años...

Si han sido capaces de hacer lo que han hecho con 1.8tflops de arquitectura GCN, no habléis de 10 tflops o 9 de RDNA2 como si nada... Porque es mucho mas que 9 o 10tflops GCN. Perfectamente podrían ser 16 o 17 GCN. Sabéis lo que es eso para los estudios de Sony?...


Efectivamente. La gente se esta centrando en 9 o 10 cuando el salto es enorme al dejar atras la arquitectura GCN
Pues lo que decía antes......dos años o mas para sacar un exclusivo rompedor vendeconsolas,por mi parte,o me sorprenden mucho de aquí a la salida(como la sorpresa sea tipo God(GENERICOAMUERTE)fall,y no traiga un sistema de ventilación bueno y silencioso,conmigo que no cuenten hasta su revisión,me da que la propuesta de Sony esta vez no me atrapa de salida,se lo están montando francamente mal.
chencho_3 escribió:
argam escribió:El SoC podria ir en el centro, con los radiadores a ambos lados (conectados al disipador sobre el SoC via heatpipes). Lo que no acabo de ver es donde iria el/los ventilador(es).Un saludo!
Imaginas que se sacan de la chistera que es refrigerión pasiva solo con vapor + heatpipes ... jajaja, no por favor, eso sí que sería un suicidio. [carcajad]


Eso seria una locura. Lo veo totalmente imposible :D


Aquaslo escribió:
chris76 escribió:Con la gpu a 2.0 Ghz da los 9,2Tfp filtrados?


Si, según ellos será la velocidad estimada.

Imagen

Fuente Wccftech

Khaosdnl escribió:De verdad la gente se está rayando porque un componente tenga 10.2 tflops o 9.5? o 12? ENSERIO?
desde cuando esas diferencias marginales van a hacer que un juego sea muchísimo mejor que otro o que una consola sea muchísimo mejor que otra?
Aquí importan LOS JUEGOS. Parece que a muchos se les ha olvidado de repente por culpa de un numero, quien es Sony y porque lleva reinando los últimos 25 años...

Si han sido capaces de hacer lo que han hecho con 1.8tflops de arquitectura GCN, no habléis de 10 tflops o 9 de RDNA2 como si nada... Porque es mucho mas que 9 o 10tflops GCN. Perfectamente podrían ser 16 o 17 GCN. Sabéis lo que es eso para los estudios de Sony?...


Efectivamente. La gente se esta centrando en 9 o 10 cuando el salto es enorme al dejar atras la arquitectura GCN


Si Sony (Mark Cerny) dice que el reloj de la GPU estara casi todo el tiempo a 2.23GHz o muy cerca, y luego sale un "periodista" y dice que "estima" que el reloj este a 2GHz... a quien creemos?
Estas poniendo a la misma altura una estimacion de un periodista de los datos proporcionados por el disenyador jefe de la arquitectura?

Un saludo!
En el primer enlace explican el chip dedicado de audio de ps5 donde quita carga a la CPU/GPU.
En el segundo algo que me ha dejado bastante intrigado.
Si algún entendido puede decir si es posible lo de cargar la imagen del sistema en el ssd de sony y que queden los 16gb de VRAM libres para juegos? gracias

http://game-insider.com/2020/03/20/play ... -series-x/

https://www.neogaf.com/threads/ssd-and- ... -257453730
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es entendible la situacion que estan pasando algunos foreros de tristeza y decepción al creer en una posible PS5 de entre 12 a 14+ teraflops y en realidad se ha quedado en 10.x de pico y 9.2 estimado, cuado la lista de supuestos insiders dando informaciones falsas e infladas es enorme.

Imagen
14 [qmparto]´

edit: Pregunta de matemáticas lúdicas, ¿A qué frecuencia tendría que llegar para tener 14?
edit: 3 GHz me sale.
Nowcry escribió:[

No, el SSD de MS es de PCIgen3, lo que es PCIgen4 es la tarjeta de memoria que compraras cuando las tengan disponibles. Lo malo es que aunque tengas la tarjeta no se puede diseñar con ella en mente porque el juego hay que diseñarlo para los que tengan la tarjeta y para los que no la tengan.

Por eso la PS5 trae un SSD diferente de inicio aunque tenga menos espacio, era lo necesario para garantizar toda la generación, sin que se de ese problema.


1- el ssd que llevan dentro las xbox series x es pcie 4.0
No confundas la velocidad de la tarjeta con el tipo de la.misma.

2- las tarjetas de expansión ssd de xbox series x están diseñadas para dar el mismo rendimiento.

3- esas tarjetas, como su nombre indica, expanden el almacenamiento de tu consola. Te deja tener 2 TB comprando solo 1 tarjeta de 1TB.

4- en ps5 obviamente será mucho más caro comprar una tarjeta para tener más teras de almacenamiento y que funcionen los juegos hechos para ps5. Ya que de momento lo que se sabe. Es que si pones una nueva ssd, tu disco ssd que tenia la consola se vuelve redundante y no vale.

Es decir. Te tienes que gastar los dineros en una tarjeta de 2TB del nivel de ps5, con el nivel de validación de soby,que ni existen aún.
argam escribió:
chencho_3 escribió:
argam escribió:El SoC podria ir en el centro, con los radiadores a ambos lados (conectados al disipador sobre el SoC via heatpipes). Lo que no acabo de ver es donde iria el/los ventilador(es).Un saludo!
Imaginas que se sacan de la chistera que es refrigerión pasiva solo con vapor + heatpipes ... jajaja, no por favor, eso sí que sería un suicidio. [carcajad]


Eso seria una locura. Lo veo totalmente imposible :D


Aquaslo escribió:
chris76 escribió:Con la gpu a 2.0 Ghz da los 9,2Tfp filtrados?


Si, según ellos será la velocidad estimada.

Imagen

Fuente Wccftech

Khaosdnl escribió:De verdad la gente se está rayando porque un componente tenga 10.2 tflops o 9.5? o 12? ENSERIO?
desde cuando esas diferencias marginales van a hacer que un juego sea muchísimo mejor que otro o que una consola sea muchísimo mejor que otra?
Aquí importan LOS JUEGOS. Parece que a muchos se les ha olvidado de repente por culpa de un numero, quien es Sony y porque lleva reinando los últimos 25 años...

Si han sido capaces de hacer lo que han hecho con 1.8tflops de arquitectura GCN, no habléis de 10 tflops o 9 de RDNA2 como si nada... Porque es mucho mas que 9 o 10tflops GCN. Perfectamente podrían ser 16 o 17 GCN. Sabéis lo que es eso para los estudios de Sony?...


Efectivamente. La gente se esta centrando en 9 o 10 cuando el salto es enorme al dejar atras la arquitectura GCN


Si Sony (Mark Cerny) dice que el reloj de la GPU estara casi todo el tiempo a 2.23GHz o muy cerca, y luego sale un "periodista" y dice que "estima" que el reloj este a 2GHz... a quien creemos?
Estas poniendo a la misma altura una estimacion de un periodista de los datos proporcionados por el disenyador jefe de la arquitectura?

Un saludo!


Totalmente de acuerdo.
Jur...


Si algún entendido puede decir si es posible lo de cargar la imagen del sistema en el ssd de sony y que queden los 16gb de VRAM libres para juegos?

La respuesta rápida con lo que se sabe hoy es no.

El SSD de Sony funcionaria (en teoría, habrá que verlo en la práctica) de una manera mas o menos similar a los antiguos cartuchos de videojuegos, pero potenciado:

Imagen

Un saludo.
gdemonsev está baneado por "flamer"
Aquaslo escribió:Es entendible la situacion que estan pasando algunos foreros de tristeza y decepción al creer en una posible PS5 de entre 12 a 14+ teraflops y en realidad se ha quedado en 10.x de pico y 9.2 estimado, cuado la lista de supuestos insiders dando informaciones falsas e infladas es enorme.


Demoledora esa lista

Habría que empezar una lista igual con las nuevas especulaciones. Me temo que el porrazo va a ser similar.
@pomaniac por eso pongo para ir tirando pero es que estoy hablando como digo de que salio a finales de Noviembre y 4 meses despues ya estaba el Infamous y lo de Killzone es subjetivo, a mi es una saga que me encanta

Y luego tambien habia juegos free to play como Blacklight Retribution al que le meti muchas horas o Warframe

Entiendo que haya gente que quiera esperar pero yo prefiero comprarla de salida, las consolas de Sony es como Nintendo apenas bajan algo en toda la generacion por eso prefiero disfrutarla desde el primer dia
Ferdopa escribió:Jur...


Si algún entendido puede decir si es posible lo de cargar la imagen del sistema en el ssd de sony y que queden los 16gb de VRAM libres para juegos?

La respuesta rápida con lo que se sabe hoy es no.

El SSD de Sony funcionaria de una manera mas o menos similar a los antiguos cartuchos de videojuegos, pero potenciado:

Imagen

Un saludo.


No soy un experto pero el SO no solo ocupa memoria que no se utiliza. El SO esta corriendo tambien procesos en paralelo al juego y necesita de memoria. Igual toda la memoria del SO destinada a graficos no hace falta que este en memoria mientras corre el juego, pero el resto claro que debe estar. Memoria necesaria para mantener el chat de voz, memoria que se usa para grabar video de la partida o capturas. Gestion de logros. Incluso a mas bajo nivel, el SO se encarga de gestionar todas las llamadas al sistema con lo que necesita memoria para ello. Incluso aunque se programe a bajo nivel hay drivers corriendo sobre el SO, etc.

Pero vamos, que habria que ver que parte del SO es la que mas ocupa memoria en RAM. Las imagenes ocupan mucho y es algo que se podria llevar al SSD mientras se juega.

Un saludo!
El hecho de poder jugar a juegos de PS4 mejorados es ya de por sí una ventaja, porque es ser retrocompatible con una consola de éxito, que tiene el catálogo exclusivo más interesante. Algunos de sus juegos pueden parecer de next gen simplemente aumentando la resolución y el framerate. Al final serán estas cosas las que importen. Y luego veremos el rendimiento de la consola para lo suyo, pero creo que no pinta nada mal.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
argam escribió:
Si Sony (Mark Cerny) dice que el reloj de la GPU estara casi todo el tiempo a 2.23GHz o muy cerca, y luego sale un "periodista" y dice que "estima" que el reloj este a 2GHz... a quien creemos?
Estas poniendo a la misma altura una estimacion de un periodista de los datos proporcionados por el disenyador jefe de la arquitectura?

Un saludo!


Pues habrá que poner en duda las palabras de Cerny cuando todo el sector están muy moscas con esas frecuencias

Para mi Cerny nos ha querido meter un Gol por la escuadra para minimizar el impacto pera esta vez a la gente no la va a poder engañar.

He llegado a leer en este hilo que si tal grafica ha podido superar los 2GHz, Ps5 con la nueva arquitectura también podría mantenerlo.

¿Que tamaño entonces tendrán el ventilador y la refrigeración de PS5? ¿Has visto el tamaño enorme que monta ..... con frecuencias mas bajas? ¿Has tenido en cuenta el pedazo tamaño de torre que significaria para disipar esa temperatura?

Lo mejor que puede hacer Sony es centrarse en 9.2+ teraflops y no entrar en una guerra que tiene perdida y cuando saque la PS5 PRO contentar a todos.

No me quiero NI IMAGINAR una PS5 a 2.23GHz en pleno verano en Madrid o Sevilla. No hay sistema de refrigeración en consola capaz de lidiar con semejante temperatura.

Seamos serios que hay gente que se está ilusionando con cosas imposibles y despues vienen los lloros y pataletas.

PS5 con 9.2+ teraflops es un consolon. El salto es gigantesco.

Todo esta retorica me la como con papas si Sony me saca un sistema de refrigeración liquido, cosa que no se si es posible.
Nowcry escribió:
No, el SSD de MS es de PCIgen3, lo que es PCIgen4 es la tarjeta de memoria que compraras cuando las tengan disponibles. Lo malo es que aunque tengas la tarjeta no se puede diseñar con ella en mente porque el juego hay que diseñarlo para los que tengan la tarjeta y para los que no la tengan.

Por eso la PS5 trae un SSD diferente de inicio aunque tenga menos espacio, era lo necesario para garantizar toda la generación, sin que se de ese problema.


la nueva de MS tambien es PCIe4 igual que la PS5, no inventes, y las tarjetas de momeria o SSD externo como quieras llamarlo, es exactamente igual en velocidad , por eso se puede usar tambien para jugar desde ahi.

Nowcry escribió:Ya lo que no tienes en cuenta es que en realidad la GPU consume cerca del 95% de la energía y la CPU cerca del 5% de la misma. Pero que un detrimento de 1% de la GPU puede aportar la CPU toda la energia necesaria para desarrollar el 100% de su potencia.

De tal forma que la CPU hace bajar a la GPU un 2% y obtiene le 100% de su energia. Es tan sencillo como eso


EL 90% de las estadisticas son inventadas, esto es algo que sabe el 48% de la poblacion.

Por decir puedes decir misa, pero eso que dices no tiene ningun sentido.

Flaco favor haceis poniendo cosas asi, de veras.

A ver si enseñan juegos y se pasa la tonteria, tanto a los de un bando como los de otro y se pasa a hablar de lo que importa.

Al menos ya sabemos que la retro va ser muchisimo mejor de lo que parecia.

Eso acerca esta consola a mi salon, que asi podre jugar a ciertos juegos que no pude de PS4, ya que no la pille , solo me falta que me digan que los juegos de ICO team estan retrocompatibles de salida, y el Horizon zero dawn y ya lo tendre claro.

Lo unico que puede retrasarla es el precio.

Un saludo
Jur...

El problema con la retrocompatibilidad con PS4 es que por las declaraciones de Sony hace meses se daba por hecha y sin problemas... y tras la Conferencia de Cerny han aparecido muchas dudasde que así sea.

Aunque Sony haya querido arreglar ese desaguisado pocas horas despues la incertidumbre fundada es una realidad.

Un saludo.
argam escribió:
Ferdopa escribió:Jur...


Si algún entendido puede decir si es posible lo de cargar la imagen del sistema en el ssd de sony y que queden los 16gb de VRAM libres para juegos?

La respuesta rápida con lo que se sabe hoy es no.

El SSD de Sony funcionaria de una manera mas o menos similar a los antiguos cartuchos de videojuegos, pero potenciado:

Imagen

Un saludo.


No soy un experto pero el SO no solo ocupa memoria que no se utiliza. El SO esta corriendo tambien procesos en paralelo al juego y necesita de memoria. Igual toda la memoria del SO destinada a graficos no hace falta que este en memoria mientras corre el juego, pero el resto claro que debe estar. Memoria necesaria para mantener el chat de voz, memoria que se usa para grabar video de la partida o capturas. Gestion de logros. Incluso a mas bajo nivel, el SO se encarga de gestionar todas las llamadas al sistema con lo que necesita memoria para ello. Incluso aunque se programe a bajo nivel hay drivers corriendo sobre el SO, etc.

Pero vamos, que habria que ver que parte del SO es la que mas ocupa memoria en RAM. Las imagenes ocupan mucho y es algo que se podria llevar al SSD mientras se juega.

Un saludo!

No, usar el SSD como RAM es un absoluto error y en ningún momento de la conferencia lo dicen. Cuando se dice q el SSD es increíblemente rápido es comparándolo con un disco duro tradicional, pero la memoria RAM es infinitamente más rápida y alimentar la CPU o la GPU directamente del SSD es tener ambos sistemas prácticamente parados. Para q os hagáis una idea una DDR2 normalita de hace la tira de años ya tenía un ancho de banda de unos 5GB/s.
Aquaslo escribió:
argam escribió:
Si Sony (Mark Cerny) dice que el reloj de la GPU estara casi todo el tiempo a 2.23GHz o muy cerca, y luego sale un "periodista" y dice que "estima" que el reloj este a 2GHz... a quien creemos?
Estas poniendo a la misma altura una estimacion de un periodista de los datos proporcionados por el disenyador jefe de la arquitectura?

Un saludo!


Pues habrá que poner en duda las palabras de Cerny cuando todo el sector están muy moscas con esas frecuencias

Para mi Cerny nos ha querido meter un Gol por la escuadra para minimizar el impacto pera esta vez a la gente no la va a poder engañar.

He llegado a leer en este hilo que si tal grafica ha podido superar los 2GHz, Ps5 con la nueva arquitectura también podría mantenerlo.

¿Que tamaño entonces tendrán el ventilador y la refrigeración de PS5? ¿Has visto el tamaño enorme que monta ..... con frecuencias mas bajas? ¿Has tenido en cuenta el pedazo tamaño de torre que significaria para disipar esa temperatura?

Lo mejor que puede hacer Sony es centrarse en 9.2+ teraflops y no entrar en una guerra que tiene perdida y cuando saque la PS5 PRO contentar a todos.

No me quiero NI IMAGINAR una PS5 a 2.23GHz en pleno verano en Madrid o Sevilla. No hay sistema de refrigeración en consola capaz de lidiar con semejante temperatura.

Seamos serios que hay gente que se está ilusionando con cosas imposibles y despues vienen los lloros y pataletas.

PS5 con 9.2+ teraflops es un consolon. El salto es gigantesco.

Todo esta retorica me la como con papas si Sony me saca un sistema de refrigeración liquido, cosa que no se si es posible.


Obviamente puede ser falso lo que dice Cerny, como puede ser falso todo lo que dice todo el mundo. Pero por ahora y a falta de mas informacion solida me permitiras que me quede con ello.

Y entiendo lo que dices que lo mismo da 9.2 que 10.2. Pero Si la info que ha dado Sony es que es 10.2 o muy cerca a eso casi todo el tiempo, pues con eso me voy a quedar por ahora.

Un saludo!

Editado:

Szasz escribió:No, usar el SSD como RAM es un absoluto error y en ningún momento de la conferencia lo dicen. Cuando se dice q el SSD es increíblemente rápido es comparándolo con un disco duro tradicional, pero la memoria RAM es infinitamente más rápida y alimentar la CPU o la GPU directamente del SSD es tener ambos sistemas prácticamente parados. Para q os hagáis una idea una DDR2 normalita de hace la tira de años ya tenía un ancho de banda de unos 5GB/s.


Ese No va por mi comentario? Si es asi, quien ha hablado de usar el SSD como RAM?
EDITADO POR EL MODERADOR: parece que el título del hilo no importa para postear.
EDITADO POR EL MODERADOR: No será por avisos sobre el desvío del hilo.
Por favor, el hilo es exclusivamente para hablar de Sony PS5. No es un hilo de debate multiplataforma.
byevoltor escribió:Si ps5 sale de salida a 600€ se pegara el castañazo como paso con la ps3 ?


A 600 no va a salir, precisamente por eso. El precio creo que estará en los 400 o 450 como mucho.
EDITADO POR EL MODERADOR: El título del hilo da lugar a pocas dudas, tanto en la temática del mismo como a las consecuencia de convertirlo con preguntas y respuestas en un multiplataforma.
EDITADO POR EL MODERADOR: El título del hilo da lugar a pocas dudas, tanto en la temática del mismo como a las consecuencia de convertirlo con preguntas y respuestas en un multiplataforma.
Jur...

Poco hay más que explicar que el propio título del hilo.

Éste no es un hilo multiplataforma, ni comparativo.

Para eso ya hay hilos creados en el foro correspondiente para hablar sobre las consolas de nueva generación, cual es más rápida, comparar sus SSD, cual va a ser la que tenga el negro más negro de su carcasa, etc.

Éste no es el foro Multiplataforma, ni en título del hilo es "Comparativa Xxx y Ssss" ni nada similar.

Gracias por respetar a los usuarios que, en un foro de Sony y en un hilo sobre PS5, quieren hablar precisamente de eso, de PS5.

No avisamos de las infracciones. Con solo entrar en el hilo y leer su título poco más hay que decir.

Un saludo.
Sobre el tema del SSD de PS5 de todo lo que he leído en estos días me quedo con esto, donde lo explican muy bien.

https://twitter.com/_ArtIsAVerb/status/ ... 1232939012
esto solo lo arregla el anuncio de un nuevo MGS exclusivo o incluso el remake del primero de PS. Pero como no va a suceder...
Tengo mucha curiosidad por la 1a hornada de exclusivos, cual será el "gordo" que equivaldría al Killzone Shadowfall de PS4 como abanderado en el lanzamiento de la máquina. Pero con las dudas actuales, con un Knack 3 de turno o un Godfall no van a motivar mucho desde luego. A ver si Bluepoint Games tiene algo interesante a punto.
Yo sólo espero que se alineen los planetas, y en la presentación para los mortales, presenten también una versión PRO.
Yo solo espero que puede mantener mi actual biblioteca digital de ps4, como no sea así ya veremos dónde acabo, para mí eso es lo más importante.
gresscas escribió:Yo solo espero que puede mantener mi actual biblioteca digital de ps4, como no sea así ya veremos dónde acabo, para mí eso es lo más importante.

La biblioteca está enlazada al usuario y no a la consola , otra cosa es si desde el inicio podrás usar todo o no , pero seguirás teniendo todo lo comprado con tu cuenta .
@Jordisan Ya esa cuenta la sacaron, y a velocidad fija está XBOX 12Tflops y PS5 fluctuando entre 9,5 y 10,2...ya esas cuentas están hechas, y esas frecuencias de los CUs no son constantes
TOkiDOkiMC escribió:Yo sólo espero que se alineen los planetas, y en la presentación para los mortales, presenten también una versión PRO.


Yo no tengo prisa, esperaré a la versión pro para lo exclusivos de sony. Cómo plataforma principal prefiero otro sistema. Salu2
Eres demasiado benévolo @Ferdopa , pero te lo digo como virtud.

Sobre lo que habláis de cargar directamente desde el Ssd sin pasar por la ram, no me parece viable. Lo que si me parece viable es disminuir la reserva de SO en la ram si puede cargan 1 GB en menos de un décimas de segundo.
Cloud13 escribió:
jose2488 escribió:Esto es como cuando Microsoft anuncio que Xbox One tenía una esram que era mucho más rápida que ps4, al final no sirve de nada si sobrecargas otros elementos.

Por eso ps4 estaba mucho mejor equilibrada, sin inventos raros.

Si no recuerdo mal el mayor problema era solo los 32mb de esa esram. Pero aún así lo más fácil era meter gddr5 que es muchísima más rápida que la DDR3 y que los desarrolladores no tuvieran que estar jugando con la esram. Todo lo que sea agilizar el trabajo de los desarrolladores es un plus. Si no te hacen el trabajo en la fácil y luego adaptan a la otra

Exacto, es lo mismo que ahora, pero al revés, es so y la que ha liado demasiado la cosa, con lo fácil que era hacerlo como con ps4. Sin cosas variables que nunca dan el.resultado esperado
el soc no puede ir separado en 2 chips amd hace apus todo en uno
Que va a haber una versión pro es casi un hecho. No se si la presentarán o no con el lanzamiento pero seguramente después de ver la VS con la competencia y saber que pierden por un margen lejos de ser marginal estarán ya trabajando en la versión pro.

( igual que ms que estará haciendo lo mismo pero con más "tranquilidad) .

Pero ahora mismo lo que hay son esas cartas.

La retro tiene toda la pinta de que va ser por emulación como lo es actualmente la xbox .
Y bueno mejor eso que nada la verdad.

El ssd tiene muy buena pinta pero también su limitación de que solo los juegos ps5 funcionen con el me corta un poco el rollo pero habrá que seguirle el rastro.

Los exclusivos seguramente muestren una bestialidad gráfica como siempre ha hecho sony ... el problema viene que con tanta potencia cada vez se verá menos "sorpresas" pues hasta los múlties puedan ofrecer esa calidad .

Así que eso ya dependerá de los gustos de cada uno.
Con suerte se esfuerzan más en innovar y mostrarnos grandes historias.

El mando bueno el mando de playstation a mi es que me desespera ... entiendo a los que os guste pero a mi es que me parece de todo menos ergonómico y no entiendo porque siguen fabricando igual pero bueno.

El pescado ya está pescado. Ya solo falta ponerlo en la mesa y ver a cuánto sale el kilo.


A falta de pocos más detalles me interesa mucho la refrigeración ya que se nota que la consola la han OC para subir los teraflops y quedar "bien" .es más con lo de "variable"lo dejan claro . Tiene pinta de que esos 9 tf son con los que trabajara ... pero si todos los juegos la fuerza ... digamos no he tenido buenas experiencias con su sistema de refrigeración.


Aunque espero que de sus errores hayan aprendido y por tanto de la primera tanda estén servidos. ( y el ruido por dios también... no me sirve tener una consola fría si parece que va a salir volando) .

Básicamente dicho esto tengo 3 dudas que espero se vayan resolviendo

- SSD más sobre esto
-Refrigeracion
- precio


Faltan entre 8 o 9 meses así que ya iremos viendo las cosas.

En parte aunque me ha decepcionado la consola me alegro porque significa que está vez es sony la que tiene que espabilar y ofrecer más al usuario. Y aquí da igual fanboy , hater,o hobby . Aquí ganan todos.
nanoxxl escribió:
gresscas escribió:Yo solo espero que puede mantener mi actual biblioteca digital de ps4, como no sea así ya veremos dónde acabo, para mí eso es lo más importante.

La biblioteca está enlazada al usuario y no a la consola , otra cosa es si desde el inicio podrás usar todo o no , pero seguirás teniendo todo lo comprado con tu cuenta .

A ver amigo....
Ummmm...
Me refiero a que sea compatible.. tipo Xbox, a no tener q volver a pasar por caja... No sé si me explico, que pensaba que había quedado claro en el mensaje de antes pero veo que no
Ferdopa escribió:Jur...


Si algún entendido puede decir si es posible lo de cargar la imagen del sistema en el ssd de sony y que queden los 16gb de VRAM libres para juegos?

La respuesta rápida con lo que se sabe hoy es no.

El SSD de Sony funcionaria (en teoría, habrá que verlo en la práctica) de una manera mas o menos similar a los antiguos cartuchos de videojuegos, pero potenciado:

Imagen

Un saludo.

No, la ram para juego será similar a la.otra, unos 13 gigas, que ya me parecen una sobrada, y de esos...unos 10-11 de vram para juegos. De sobra para la next gen
A mi me da como que con este SSD ps5 consigue “computar” menos datos simultaneos para un mismo resultado porque carga y descarga mucho mas rapido los datos
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