[Hilo Oficial] PS5

yo creo que el problema ha sido 2
primero no ha habido ejemplo practico de lo dicho (el SSD)
segundo la buena presentación de xbox con sus ejemplos

PD. Lo que hay que ver si la diferencia de potencia sera suficiente para poder mover los juegos a mas de 60 cuadros por segundo por que la mayoria de la gente en las que me incluyo no voy a comprarme un televisor 4k 144.
Tranquilo que no vas a jugar prácticamente a nada a 60 fps. El 95% va seguir siendo 30 fps.

Sí, el próximo GOW, GTA VI, Horizon o Spider-Man van a ir a 30 fps...
KIPO escribió:Múltiples desarrolladores indican que la PlayStation 5 es superior a la Xbox Series X pese a sus especificaciones

https://elchapuzasinformatico.com/2020/03/multiples-desarrolladores-indican-que-la-playstation-5-es-superior-a-la-xbox-series-x-pese-a-sus-especificaciones/



Ay ay ay... A alguno le va a dar algo... Gente rajando diciendo que PS5 era poco menos que un trozo de mierda y ahora...
Aquaslo escribió:Esta explicación que acabo de encontrar deja muy claro que milagros no existen.

La afirmación de Sony de que las altas velocidades de reloj compensan su escasa asignación de sombreadores en la PlayStation 5 no se mantiene cuando se tienen en cuenta los resultados de overclocking de Navi...
por Arjun Krishna Lal, 2020/03/20


"Durante la presentación de las especificaciones de la Playstation 5 de Sony, Sony hizo gran parte del hecho de que la GPU de la PS5 era más "ágil" que la competencia. La lógica que ofrecieron fue que, debido a que las velocidades de reloj de la GPU están vinculadas a algo más que los núcleos de sombreadores, los relojes más altos significan un mayor rendimiento en todo el chip, lo que puede compensar la falta de recursos de sombreadores de hardware.

...

Sin embargo, la parte de Sony opera a una velocidad de reloj máxima de 2,23 GHz mucho más alta, lo que permitió a la compañía afirmar que ofrece más de 10 TFLOP de cómputo, solo un quince por ciento detrás de ........ Leyendo entre líneas, Sony afirma que ese reloj alto las velocidades importan más que los recursos de hardware en bruto implican que la brecha de rendimiento entre la PS5 y la ....... podría ser incluso menor que el 15 por ciento.

Esto es engañoso por dos razones clave.

Para empezar, .....

La segunda razón tiene que ver con lo que ya sabemos sobre la escala de velocidad de reloj de Navi. Las piezas RDNA no se adaptan bien a velocidades de reloj más altas. Las pruebas de overclocking en el RX 5700 XT, análogo cercano para la GPU de la PS5, indican que un overclock masivo del 18 por ciento desde el stock hasta 2.1 GHz resultó en una mejora del 5-7 por ciento a las velocidades de cuadros. Esto es exactamente lo contrario de lo que afirma Sony, lo que implica una escala de rendimiento mejor que lineal con velocidades de reloj. RDNA2 es una actualización iterativa de la arquitectura RDNA de primera generación que se encuentra en las partes Navi 10. Esto hace que sea muy probable que la PS5 también se comporte de manera similar: subir los relojes a 2.2 GHz no compensará mágicamente la diferencia sustancial en la asignación de hardware entre las GPU de ....... y Playstation 5.

Esto lleva a la conclusión aleccionadora de que, en las cargas de trabajo del mundo real, la PS5 podría ser un 30 por ciento o más lenta que la ...... No esperamos que el SSD más rápido del mundo o la reproducción de audio de gota de lluvia individual lo compense."

Fuente


Saludos

Y este quién es ? Me meto a su perfil y veo que casi todo es anti-sony

Que si el SSD es un gimmick
Que si la potencia de PS5 no estará NI DE CERCA a la XSX (lol)

Por lo que leo, no deja de ser alguien que opina, pero ni es desarrollador ni nada, solo está de redactor en una web de notebooks. Digo yo, mejor esperar a que salgan los juegos y los benchmarks y empezar a sacar conclusiones.
http://game-insider.com/2020/03/20/play ... 6AjBGPFDTI

On paper 12 TFLOPS is an awesome number, however, when you remove 20% of that computational power for audio purposes, you are left with about 9.6 TFLOPS for everything else necessary to bring your game to life. Still and impressive resource of power allocation. Yet, for the PlayStation 5, the GPU has no audio responsibility, allowing the creators to utilize as much of the systems raw 10.28 TFLOPS of power.
Visnik escribió:
Normal.

M$ es una compañía puntera en temas informáticos y de tecnología (MÁS QUE SONY). Además de tener MÁS DINERO que Sony.

Yo creo que a partir de esta generación, las próximas consolas que saque M$ serán más potentes que las de Sony.

Sony va a tener que tomar un camino como lo hizo Nintendo: proporcionar algo diferente a M$ y que resulte atractivo a los usuarios.


No sé hasta qué punto Sony o Microsoft desarollan hardware más allá de decisiones de arquitectura y estrategia comercial. Diría, no sé si me equivoco, que hoy día las partes críticas son de fabricantes externos... Yo estoy deseando aún ver tres cosas.

Precios. Rendimiento de juegos third. Y rendimiento de juegos first. Estas tres cosas nos darán al ganador de la próxima generación... No una hoja de especificaciones.
@Ferdopa se ve que algunos no se enteran de que este hilo no es para compara cual de las dos es más potente [facepalm] .
Ni para bien ni para mal de ps5 .
Mr.Threepwood escribió:
Visnik escribió:
Normal.

M$ es una compañía puntera en temas informáticos y de tecnología (MÁS QUE SONY). Además de tener MÁS DINERO que Sony.

Yo creo que a partir de esta generación, las próximas consolas que saque M$ serán más potentes que las de Sony.

Sony va a tener que tomar un camino como lo hizo Nintendo: proporcionar algo diferente a M$ y que resulte atractivo a los usuarios.


No sé hasta qué punto Sony o Microsoft desarollan hardware más allá de decisiones de arquitectura y estrategia comercial. Diría, no sé si me equivoco, que hoy día las partes críticas son de fabricantes externos... Yo estoy deseando aún ver tres cosas.

Precios. Rendimiento de juegos third. Y rendimiento de juegos first. Estas tres cosas nos darán al ganador de la próxima generación... No una hoja de especificaciones.


Yo te lo digo SONY desarrollo PS5 preguntando a los desarrolladores a la vez que han intentado tener la máxima potencia y por supuesto sin descuidar el precio que sony ya lo tiene muy aprendido.
jjuanji escribió:http://game-insider.com/2020/03/20/playstation-5-could-yield-more-raw-power-for-developers-over-the-xbox-series-x/?fbclid=IwAR3zRoYe1CAjIY7h5bIU1b95qSmHtz0elRWYWeNw4cdFm5jTz6AjBGPFDTI

On paper 12 TFLOPS is an awesome number, however, when you remove 20% of that computational power for audio purposes, you are left with about 9.6 TFLOPS for everything else necessary to bring your game to life. Still and impressive resource of power allocation. Yet, for the PlayStation 5, the GPU has no audio responsibility, allowing the creators to utilize as much of the systems raw 10.28 TFLOPS of power.

Vamos a ver ... Sabias que la Xbox one también tenía un chip de dedicado al audio llamado shape que liberaba a la CPU? , Fue diferencial eso ? Pues eso ... Ya empezamos con lo de poder oculto ... Y tonterías varias .
@Gallaguer3890 Solo intento poner noticias relacionadas con Ps5 para los que "realmente" estan interesados en la consola, que se sepan que se dice por ahi, opiniones varias... Yo aqui no vengo con tonterias de guerras de consolas y demas, no va conmigo.... Me considero bastante maduro como para andar con esas gilipolleces.... Asi que no te pongas nervioso ;)
jjuanji escribió:@Gallaguer3890 Solo intento poner noticias relacionadas con Ps5 para los que "realmente" estan interesados en la consola, que se sepan que se dice por ahi, opiniones varias... Yo aqui no vengo con tonterias de guerras de consolas y demas, no va conmigo.... Me considero bastante maduro como para andar con esas gilipolleces.... Asi que no te pongas nervioso ;)


Es curioso como cuando es algo negativo de PS5, como que irá por debajo de los 10TFlops y el SSD no hará nada lo que diga un random VA A MISA, ahora bien, si sale algo negativo sobre XSX dicho por un random...automáticamente es falso. Mira que paso de guerras de consolas y polladas de estas, pero madre mia, o os lo creéis todo o no os lo creéis todo lo que hay por ahí, no se puede creer solo en lo que beneficia a tus intereses...

Yo, me espero a que salgan las consolas y los juegos hablen, hasta entonces y después de ver que al final si serán casi todos los juegos de pS4 retro, le doy un voto de confianza a Sony para ver que han cocinado...

Y sobre el articulo ese de XSX, ya está confirmado que usa un chip dedicado de audio, además en todo caso el audio iría por CPU no por GPU, por lo que eso es una mentira. Un saludo y lo dicho: no os creáis nada de lo que diga la gente por ahí, salvo DF y los devs....para mi el resto tiene credibilidad cero.
El Hombre Araña escribió:
KIPO escribió:Múltiples desarrolladores indican que la PlayStation 5 es superior a la Xbox Series X pese a sus especificaciones

https://elchapuzasinformatico.com/2020/03/multiples-desarrolladores-indican-que-la-playstation-5-es-superior-a-la-xbox-series-x-pese-a-sus-especificaciones/



Ay ay ay... A alguno le va a dar algo... Gente rajando diciendo que PS5 era poco menos que un trozo de mierda y ahora...

No lo es.

Es una consola un 25% menos potente. Fin
jose2488 escribió:
El Hombre Araña escribió:
KIPO escribió:Múltiples desarrolladores indican que la PlayStation 5 es superior a la Xbox Series X pese a sus especificaciones

https://elchapuzasinformatico.com/2020/03/multiples-desarrolladores-indican-que-la-playstation-5-es-superior-a-la-xbox-series-x-pese-a-sus-especificaciones/



Ay ay ay... A alguno le va a dar algo... Gente rajando diciendo que PS5 era poco menos que un trozo de mierda y ahora...

No lo es.

Es una consola un 25% menos potente. Fin


Eso es lo que os quereis creer ahora, si los desarrolladores thirds y first party lo dicen por algo sera. A mi me la suda la XBSX no es un producto que vaya a comprar de ninguna de las maneras. Pero si eres mas feliz creyendotelo bien por ti. Yo solo digo nos vemos en los juegos. Buenas suerte.

Saludos.
Nowcry escribió:
jose2488 escribió:
El Hombre Araña escribió:

Ay ay ay... A alguno le va a dar algo... Gente rajando diciendo que PS5 era poco menos que un trozo de mierda y ahora...

No lo es.

Es una consola un 25% menos potente. Fin


Eso es lo que os quereis creer ahora, si los desarrolladores thirds y first party lo dicen por algo sera. A mi me la suda la XBSX no es un producto que vaya a comprar de ninguna de las maneras. Pero si eres mas feliz creyendotelo bien por ti. Yo solo digo nos vemos en los juegos. Buenas suerte.

Saludos.
si...los desarrolladores de sony jajajaja buena credibilidad tienen si.

Chico una consola que tiene 12.15 tflops de GPU va GPU de 9.2 a 10.2
Cpu de 3.8ghz vs 3ghz a 3.5ghz
Shaders 3330 va 2328
RT 40% más de rayos de luz
SSD 2.4 vs 5.5gb/d

Sigo o ya ves por donde va el asunto?quitate la venda o lo vas a pasar muy mal estos años
No tiene sentido que la gente invente cosas sobre las máquinas de nueva generación, ni a favor ni en contra.

Como ya ha comentado @Magix la competencia tiene un hardware dedicado al audio y, de no tenerlo, en todo caso se gestionaría en la CPU y no en la GPU.

Tampoco le veo sentido intentar darle mil vueltas a las cosas para intentar poner por delante en potencia a PS5. Está claro que ese no va a ser el caso.

Por otro lado, las bolas de cristal y los vegetales de Paco Porras que dicen que todo irá a 30FPS, tampoco tienen el mínimo sentido, y está más cerca del flame (que suele resultar en un rico baneo) que otra cosa.

Eso sí, luego en ejecución real, teniendo en cuenta que muchos devs de thirds están fascinados con PS5 y que dada esa preferencia, es muy posible que muchas de esas thirds cojan PS5 como la consola base para luego portear a la otra, sería plausible que las diferencias al final no sean tantas como muchos quieren que así sea. Pero diferencias habrán.

Que ahorren energías, aquellos que con tanto hate intentan imponer que PS5 es poco más que basura. Porque a fuerza de querer, las cosas no ocurren, y si tiene que ser al final un maquinón y albergar obras enormes en su catálogo que no pueden ser jugadas en ningún otro sistema, por mucha bilis que se segregue, eso no va a cambiar y si tiene que hundirse la consola en el olvido, ocurrirá igualmente.

Tampoco pasa nada si se ahorra un poco y se tienen ambas máquinas, como voy a terminar haciendo yo, con el tiempo. No es una deshonra ni nada por el estilo.
jjuanji escribió:http://game-insider.com/2020/03/20/playstation-5-could-yield-more-raw-power-for-developers-over-the-xbox-series-x/?fbclid=IwAR3zRoYe1CAjIY7h5bIU1b95qSmHtz0elRWYWeNw4cdFm5jTz6AjBGPFDTI

On paper 12 TFLOPS is an awesome number, however, when you remove 20% of that computational power for audio purposes, you are left with about 9.6 TFLOPS for everything else necessary to bring your game to life. Still and impressive resource of power allocation. Yet, for the PlayStation 5, the GPU has no audio responsibility, allowing the creators to utilize as much of the systems raw 10.28 TFLOPS of power.

Imagen
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
jose2488 escribió:No lo es.

Es una consola un 25% menos potente. Fin


Eso es lo que os quereis creer ahora, si los desarrolladores thirds y first party lo dicen por algo sera. A mi me la suda la XBSX no es un producto que vaya a comprar de ninguna de las maneras. Pero si eres mas feliz creyendotelo bien por ti. Yo solo digo nos vemos en los juegos. Buenas suerte.

Saludos.
si...los desarrolladores de sony jajajaja buena credibilidad tienen si.

Chico una consola que tiene 12.15 tflops de GPU va GPU de 9.2 a 10.2
Cpu de 3.8ghz vs 3ghz a 3.5ghz
Shaders 3330 va 2328
RT 40% más de rayos de luz
SSD 2.4 vs 5.5gb/d

Sigo o ya ves por donde va el asunto?quitate la venda o lo vas a pasar muy mal estos años


Chico una consola que tiene 12.15 tflops de GPU va GPU de 9.2 a 10.2 Inventado y falso ya no lo justifico mas informate. De todas formas no se para que quieres mejores mayas si casi son perfectas ya si no puedes cargarles bien las texturas
Cpu de 3.8ghz vs 3ghz a 3.5ghz. Ok no tengo quejas. Nose porque pones 3-3,5 la de MS tambien bajara si no hace falta no hace falta. pero vale.
Shaders 3330 va 2328 Si pero los 2328 son un 20% mas rapidos. Lo que en movimientos en corto son mas rapidos.
RT 40% más de rayos de luz. No se puede estar seguro, pero aun asi el trazado de rayos esta gen es puro marqueting aunque xbsx tenga mas rayos, saebmos que tiene 25 tflops de potencia de rayos, la 2080ti tiene 100 Tflops y a 4k en battlefield 5 hace 11 fps, con 25 Tflops podras ver alguna sombra y algun reflejo por ahi desperdigado, y esperate a que lo puedas activar o al final para activarlo necesites bajar a 1080p. En definitiva no vale para nada en ninguna de las dos consolas.

SSD 2.4 vs 5.5gb/d --> Tal y como dicen los desarrolladores es lo que necesitaban, para realizar las tasas de cambio de VRAM a la velocidad que desean, para poder cargar objetos a una velocidad en la que no necesites cambiar el diseño para que sea posible técnicamente. Lo único que pedían los desarrolladores es precisamente esto y es donde SONY deslumbra.

Tampoco mencionas el Chip de calculo de geometrias, la cual sirve para calcular vectores complejos y libra a la GPU de calculos (TFLOPS).

Tampoco has dicho nada sobre el Chip de audio que libera la CPU de su reproduccion que normalmente suele ser un hilo completo.

Y asi podemos seguir, porque las consolas no son solo numeros, de que sirven 12 Tflops si al final la grafica tiene que esperar a la carga de texturas y petardea, como pasa con StarCitizen si no lo instalas en un SSD aunque tengas una TITAN.

Pero vamos como quieras ser tu de feliz, a mi me parece que si los desarrolladores incluidos THIRDS partys (puedes mirar mensajes mas arriba o investigar por google si quieres estar bien informado si lo que eres es un fanatico entonces no busques).

Yo te voy a ser claro los multis y juegos de MS los voy a jugar en una 3080Ti con un poco de suerte con Raytracing activado en 4k y como mi primera plataforma es PC como que la xbox no me sirve para nada.

Luego para informaros VULKAN lo que seria a DIrectX12 para la consola de MS para los mas despistados, en la nueva version de hoy ha implementado la ayuda de RAYTRACING por procesador, si el procesador no esta haciendo nada puede realizar trazado de rayos. Esto no es posible en DIrectX12.
jose2488 escribió:
El Hombre Araña escribió:
KIPO escribió:Múltiples desarrolladores indican que la PlayStation 5 es superior a la Xbox Series X pese a sus especificaciones

https://elchapuzasinformatico.com/2020/03/multiples-desarrolladores-indican-que-la-playstation-5-es-superior-a-la-xbox-series-x-pese-a-sus-especificaciones/



Ay ay ay... A alguno le va a dar algo... Gente rajando diciendo que PS5 era poco menos que un trozo de mierda y ahora...

No lo es.

Es una consola un 25% menos potente. Fin



Un 25% no, un 150% menos. Tú debes saber más que los programadores o directamente es que has visto ya los juegos y sabes como rinde cada uno xDDD

Veo mucha gente echotada con los 12 TF y viene bien recordar que ninguna, repito NINGUNA generación ya sea sobremesa o portátil ha ganado la consola más potente.
Al final lo que importan son los JUEGOS y ahí Sony sabe un rato. Cuando enseñen a Spider-Man y a Kratos en movimiento muchos van a volver a la cueva arrastrándose
(mensaje borrado)
El Hombre Araña escribió:Dijeron algo sobre si los juegos retrocompatibles van a ser mejorados de alguna forma??
Estaría muy bien jugar a BLOODBORNE a 4k y 60 fps


Simplemente con no tener tiempos de carga en el Bloodborne ya seria brutal!
Lo del SSD muy bien explicado (de PS5 a partir de la mitad)... Para el que quiera informase obviamente:

https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... usiasmados

"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.

Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente".
... Lástima que pusiera a todos aquellos en ignorados... :-|
entonces ahora los twitteros salen a decir que en realidad la PS5 es mas potente que la Sereis X?
David Ricardo escribió:
jjuanji escribió:http://game-insider.com/2020/03/20/playstation-5-could-yield-more-raw-power-for-developers-over-the-xbox-series-x/?fbclid=IwAR3zRoYe1CAjIY7h5bIU1b95qSmHtz0elRWYWeNw4cdFm5jTz6AjBGPFDTI

On paper 12 TFLOPS is an awesome number, however, when you remove 20% of that computational power for audio purposes, you are left with about 9.6 TFLOPS for everything else necessary to bring your game to life. Still and impressive resource of power allocation. Yet, for the PlayStation 5, the GPU has no audio responsibility, allowing the creators to utilize as much of the systems raw 10.28 TFLOPS of power.

Imagen

El damage control ya empieza a ser vergonzoso.
La única realidad es que lo mostrado por github era real. Y esa es la diferencia.
davidDVD escribió:Lo del SSD muy bien explicado (de PS5 a partir de la mitad)... Para el que quiera informase obviamente:

https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... usiasmados

"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.

Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente".
... Lástima que pusiera a todos aquellos en ignorados... :-|

Te das cuenta que es un artículo ridículo para ignorantes , que eso de que coge la información directamente del SSD es mentira y está dirigido a las personas como tú que no tienen ni idea y se creen cualquier cosa que le interese [facepalm] .
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:Lo del SSD muy bien explicado (de PS5 a partir de la mitad)... Para el que quiera informase obviamente:

https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... usiasmados

"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.

Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente".
... Lástima que pusiera a todos aquellos en ignorados... :-|

Te das cuenta que es un artículo ridículo para ignorantes , que eso de que coge la información directamente del SSD es mentira y está dirigido a las personas como tú que no tienen ni idea y se creen cualquier cosa que le interese [facepalm] .


https://www.notebookcheck.net/The-Playstation-5-s-no-loading-SSD-is-a-gimmick-here-s-why.458660.0.html

El SSD "sin carga" de Playstation 5 es un truco: aquí está el por qué

@davidDVD [beer]
Aquaslo escribió:https://www.notebookcheck.net/The-Playstation-5-s-no-loading-SSD-is-a-gimmick-here-s-why.458660.0.html

El SSD "sin carga" de Playstation 5 es un truco: aquí está el por qué

@davidDVD [beer]

Sin carga , no que use el SSD como RAM , son dos cosas distintas .
Que use la velocidad del SSD para gestionar las precarga del SSD a la RAM no es que se use el SSD como RAM .
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:Lo del SSD muy bien explicado (de PS5 a partir de la mitad)... Para el que quiera informase obviamente:

https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... usiasmados

"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.

Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente".
... Lástima que pusiera a todos aquellos en ignorados... :-|

Te das cuenta que es un artículo ridículo para ignorantes , que eso de que coge la información directamente del SSD es mentira y está dirigido a las personas como tú que no tienen ni idea y se creen cualquier cosa que le interese [facepalm] .

Es irónico que llames ignorante y le digas que no tiene ni idea a alguien que ha posteado un artículo que tú no has entendido.

Lo que dice Cerny es cierto:
Al leer el SSD tan rápido, el efecto es como si tuvieses más ram porque hay datos que antes necesitabas tener en la ram y ahora gracias a la velocidad del SSD ya no necesitas tenerlos ahí. Por ejemplo, las texturas de los objetos que están a tu espalda. Si tardas medio segundo en dar la vuelta al personaje, y en ese medio segundo al SSD le da tiempo a leer 4 GB de datos, esos son datos que no necesitas tener previamente en la ram porque el SSD es tan rápido que le da tiempo a mandar a la RAM los datos para que estén ahí cuando los necesite procesar. Así que el efecto sí es como si tuvieses más RAM.
Pues os digo un secreto? A todos, TODOS los que les e dicho que les parecía la PS5 sabeis lo que me han dicho?

Pero ya salió? .
No e visto nada
Habrá que ver lo que presente la xbox
Esta la cosa como para estar pensando en consolas


Esa es la realidad fuera de eol....la gente no se esta enterando de nada...ni PS5 ni series ....todo el mundo sólo te pregunta si tienes play para jugar un cod
David Ricardo escribió:Es irónico que llames ignorante y le digas que no tiene ni idea a alguien que ha posteado un artículo que tú no has entendido.

Lo que dice Cerny es cierto:
Al leer el SSD tan rápido, el efecto es como si tuvieses más ram porque hay datos que antes necesitabas tener en la ram y ahora gracias a la velocidad del SSD ya no necesitas tenerlos ahí. Por ejemplo, las texturas de los objetos que están a tu espalda. Si tardas medio segundo en dar la vuelta al personaje, y en ese medio segundo al SSD le da tiempo a leer 4 GB de datos, esos son datos que no necesitas tener previamente en la ram porque el SSD es tan rápido que le da tiempo a mandar a la RAM los datos para que estén ahí cuando los necesite procesar. Así que el efecto sí es como si tuvieses más RAM.

[facepalm]
Eso es lo que estoy diciendo , que el SSD es tan rápido que lo carga en la RAM muy rápido , nada de carga directamente del SSD a la GPU que es lo que afirma el otro y está buscando algún artículo que lo diga , pero como no lo encuentra pone artículos diciendo que le dan la razón , pero la parte que tú pones de que carga del SSD a la RAM el no la puso en la parte que copio [fiu] .
nanoxxl escribió:Te das cuenta que es un artículo ridículo para ignorantes , que eso de que coge la información directamente del SSD es mentira y está dirigido a las personas como tú que no tienen ni idea y se creen cualquier cosa que le interese [facepalm] .


Estaría bien que dejaras esa superioridad moral que vas derrochando por el hilo como si fueras el más iluminado de todos. El compañero ha puesto dos citas que se dijeron en el vídeo del otro día. No sé el resto del artículo cómo será, pero esas frases las dijo el propio Cerny, no se lo ha sacado de la manga. Que tú creas que es mentira, muy bien, ahora que lo asegures porque "yo no soy un ignorante como vosotros que no tenéis ni idea" es de risa.

Por ejemplo, la primera (y la segunda la dice a partir del 12:30 del vídeo): “What if the SSD is so fast that, as the player is turning around, it’s possible to load textures for everything behind the player in that split second? If you figure that it takes half a second to turn, that’s four gigabytes of compressed data you can load.”

https://www.theverge.com/2020/3/18/21185356/sony-ps5-playstation-5-ssd-load-times-mark-cerny-developer-gdc
Aquaslo escribió:https://www.notebookcheck.net/The-Playstation-5-s-no-loading-SSD-is-a-gimmick-here-s-why.458660.0.html

El SSD "sin carga" de Playstation 5 es un truco: aquí está el por qué

@davidDVD [beer]

Pero ese artículo se centra en explicar que el SSD no dará mejores gráficos... Obvio, de eso se encarga la GPU (la cuál "dicen" que sus CU están más explotados), dará más flexibilidad a los devs y no limitará (que tendrá límites cómo todo).

Lo que indica este señor:



P.d: @David Ricardo Le tengo en ignorados, pero bueno me imagino que me llamó eso jaja... En fin, aquí nadie ha nacido sabiendo de todo, nos vamos ayudando entre todos (o al menos es cómo yo lo quiero ver); se puede corregir desde el respeto pero a algunos se ve que eso le falta (cómo a la PS5 TFs [rtfm] ).
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:Lo del SSD muy bien explicado (de PS5 a partir de la mitad)... Para el que quiera informase obviamente:

https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... usiasmados

"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.

Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente".
... Lástima que pusiera a todos aquellos en ignorados... :-|

Te das cuenta que es un artículo ridículo para ignorantes , que eso de que coge la información directamente del SSD es mentira y está dirigido a las personas como tú que no tienen ni idea y se creen cualquier cosa que le interese [facepalm] .


Pero que estas diciendo es un articulo genial, el que no ha entendido nada eres tu. El articulo no te ha dicho que uses es SSD como memoria RAM eso es imposible, la GPU hace llamadas a la memoria compartida y extrae información en menos que ms, eso solo puede hacerlo la memoria gráfica y las caches. Lo que te esta diciendo el articulo es que puedes sustituir 5,5 gb en raw o 9gb en comprimido de lo que tienes cargado en la memoria gráfica en 1 solo segundo.

Y eso lo cambia todo, el SSD no recibe llamadas reiterativas cada vez que coloca un vector, lo que hace el rellenar la memoria de la grafica. Que a su vez es una estrategia que se usa mucho en PC pero desde la RAM. La velocidad en PC es mucho mas alta porque encima es RAM pero esta estrategia se usa mucho.

Hay un momento apoteosico al final del articulo que se entiende muy bien y que voy a poner a continuacion por si a alguien le da mucha pereza leerse todo el articulo el cual no tiene desperdicio y donde se explica muy bien y de forma muy acertada lo que nos intentan decir los desarrolladores:



Explicaba Cerny, el jugador espera constantemente. Lo hace "cada vez que el juego arranca, que carga, que el nivel se recarga cada vez que muere y también que se usa ese 'fast travel'" o 'viaje rápido' que permite "teletransportar" al jugador entre dos localizaciones en juegos como 'Fallout 4'.

Todos esos tiempos hacen que de repente la unidad SSD cobre sentido y reduzca de forma excepcional esos tiempos de carga. Desaparecen los tiempos de búsqueda, que son instantáneos, y se logran anchos de banda que son de al menos 5,5 GB/s en las unidades de la PS5.

Pero esa no es la razon principal para el SSD ----->La razón principal para cambiar a un SSD ultrarápido es que da al diseñador de juegos libertad". Con un un disco duro normal, esos 20 segundos que tardan en cargarse los datos "pueden sabotear el juego que el desarrollador está tratando de crear"<-------Este es el verdadero problema y el porque lo cambia todo.

"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.

Con el disco duro la PS4 debe tener en memoria los datos que se estima que se usarán en los próximos 30 segundos de juego: buena parte de los 8 GB de la consola están inactivos, desperdiciados esperando a que se acceda potencialmente a ellos. (mas de la mitad de la memoria esta esperando a que te des la vuelta, si no te das la vuelta nunca se usara pero ahi estaba ocupando ancho de banda y memoria).

Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente". <----- Pero no te dice que la GPU haga llamadas directamente al SSD, lo que te dice es que los cargas en la VRAM en el momento en el que los necesitas ya que se han currado el sistema SSD para que la respuesta sea instantanea y que ademas tenga un gran ancho de banda.



Master_100 escribió:
nanoxxl escribió:Te das cuenta que es un artículo ridículo para ignorantes , que eso de que coge la información directamente del SSD es mentira y está dirigido a las personas como tú que no tienen ni idea y se creen cualquier cosa que le interese [facepalm] .


Estaría bien que dejaras esa superioridad moral que vas derrochando por el hilo como si fueras el más iluminado de todos. El compañero ha puesto dos citas que se dijeron en el vídeo del otro día. No sé el resto del artículo cómo será, pero esas frases las dijo el propio Cerny, no se lo ha sacado de la manga. Que tú creas que es mentira, muy bien, ahora que lo asegures porque "yo no soy un ignorante como vosotros que no tenéis ni idea" es de risa.

Por ejemplo, la primera (y la segunda la dice a partir del 12:30 del vídeo): “What if the SSD is so fast that, as the player is turning around, it’s possible to load textures for everything behind the player in that split second? If you figure that it takes half a second to turn, that’s four gigabytes of compressed data you can load.”

https://www.theverge.com/2020/3/18/21185356/sony-ps5-playstation-5-ssd-load-times-mark-cerny-developer-gdc

Me dices en qué parte del artículo dice que la gpu puede cargar datos directamente del SSD como afirma esta persona ? .

@Nowcry si , pero el a omitido cosa para seguir tirando pullas y seguir asegurando lo de cargar directamente desde el SSD a la GPU , explicase lo a el que es imposible .
Que el SSD mejora mucho los tiempos de carga y las cargas en segundo plano está claro , seguir insistiendo en que la SSD se puede usar como RAM me parece que no .
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
argam escribió:
Aquaslo escribió:
argam escribió:
Si Sony (Mark Cerny) dice que el reloj de la GPU estara casi todo el tiempo a 2.23GHz o muy cerca, y luego sale un "periodista" y dice que "estima" que el reloj este a 2GHz... a quien creemos?
Estas poniendo a la misma altura una estimacion de un periodista de los datos proporcionados por el disenyador jefe de la arquitectura?

Un saludo!


Pues habrá que poner en duda las palabras de Cerny cuando todo el sector están muy moscas con esas frecuencias

Para mi Cerny nos ha querido meter un Gol por la escuadra para minimizar el impacto pera esta vez a la gente no la va a poder engañar.

He llegado a leer en este hilo que si tal grafica ha podido superar los 2GHz, Ps5 con la nueva arquitectura también podría mantenerlo.

¿Que tamaño entonces tendrán el ventilador y la refrigeración de PS5? ¿Has visto el tamaño enorme que monta ..... con frecuencias mas bajas? ¿Has tenido en cuenta el pedazo tamaño de torre que significaria para disipar esa temperatura?

Lo mejor que puede hacer Sony es centrarse en 9.2+ teraflops y no entrar en una guerra que tiene perdida y cuando saque la PS5 PRO contentar a todos.

No me quiero NI IMAGINAR una PS5 a 2.23GHz en pleno verano en Madrid o Sevilla. No hay sistema de refrigeración en consola capaz de lidiar con semejante temperatura.

Seamos serios que hay gente que se está ilusionando con cosas imposibles y despues vienen los lloros y pataletas.

PS5 con 9.2+ teraflops es un consolon. El salto es gigantesco.

Todo esta retorica me la como con papas si Sony me saca un sistema de refrigeración liquido, cosa que no se si es posible.


Obviamente puede ser falso lo que dice Cerny, como puede ser falso todo lo que dice todo el mundo. Pero por ahora y a falta de mas informacion solida me permitiras que me quede con ello.

Y entiendo lo que dices que lo mismo da 9.2 que 10.2. Pero Si la info que ha dado Sony es que es 10.2 o muy cerca a eso casi todo el tiempo, pues con eso me voy a quedar por ahora.

Un saludo!

Editado:

Szasz escribió:No, usar el SSD como RAM es un absoluto error y en ningún momento de la conferencia lo dicen. Cuando se dice q el SSD es increíblemente rápido es comparándolo con un disco duro tradicional, pero la memoria RAM es infinitamente más rápida y alimentar la CPU o la GPU directamente del SSD es tener ambos sistemas prácticamente parados. Para q os hagáis una idea una DDR2 normalita de hace la tira de años ya tenía un ancho de banda de unos 5GB/s.


Ese No va por mi comentario? Si es asi, quien ha hablado de usar el SSD como RAM?



A estas cosas son las que me refiero. Cerny mintió descaradamente en el video de Ps5 y ha tenido que salir a tirarle de las orejas Lori Solomon de Dolby.

El arquitecto de sistemas Mark Cerny dijo que el objetivo de Sony con el motor Tempest para audio 3D era admitir 'cientos de fuentes, no solo las 32 que admite Dolby Atmos



Y llega Lori y lo deja retratado.

¿Es cierto que Dolby Atmos está limitado a 32 objetos?

No, eso es incorrecto. Como tecnología, Dolby Atmos puede soportar cientos de objetos simultáneos.


https://wccftech.com/dolby-atmos-can-also-support-hundreds-of-objects-like-ps5s-tempest-says-dolby/

https://developer.dolby.com/blog/spatial-audio-and-the-ps5/
nanoxxl escribió:Me dices en qué parte del artículo dice que la gpu puede cargar datos directamente del SSD como afirma esta persona ? .


No he seguido su argumentación para saber a qué se refiere. Lo que he hecho es leer las dos frases que ha copiado y de las cuales tú dices que son mentira y están puestas para gente que no tiene ni idea. Esas argumentaciones, la de que el SSD está muy cerca de funcionar como una memoria ram y de que puedes cargar los datos desde el SSD sin necesidad de tenerlos esperando para ser usados en la ram, eso, es lo que dice Cerny.
pomaniac escribió:
SangReal escribió:Mientras sigan los bans de 24horas, se lo pasan por los co....
Ahora solo nos queda esperar a ver los títulos desarrollados y saber que es mejor, si la inteligencia o la fuerza bruta.


La última vez que alguien intentó inteligencia antes que fuerza bruta ya sabemos como acabó la cosa (que se lo pregunten a los xboxers y su esram) [qmparto] [qmparto]

@vivazizou Totalmente de acuerdo contigo. Me sobra y me basta. [beer]

Bueno pero eso ya sabes que depende del subforo que estés es una cosa u otra.

Sobre los estudios... bueno a mi es que los exclusivos de sony me llaman bastante pocos. Y una de mis sagas favoritas ( godo of war) la han matado con esa vuelta de mitología...

Espero que se animen a crear nuevas sagas.

Como digo esta gen no creo que la domine los gráficos. Pues hemos llegado a un punto donde los propios multis será tan bestia como los exclusivos.

Eso si los exclusivos sacarán mejor rendimiento de las "falta" de la consola.


Sobre las webs que dicen ahora que es más potente etc no me meto porque esto es como todo.
Si una noticia dice que ps5 será mejor . Este subforo : bush, veis , van a llorar , etc
Si una noticia dice lo contrario : mismo pero en el subforo contrario.

Vamos a esperar que salgan y que demuestren con hechos .que se que suena a tópico pero los maletines siempre van a estar ahí en las webs .

Mientras en vez de fijarnos si una puede con la otra o al revés no es mejor fijarnos en lo que va a ofrecer la que te vayas a pillar o compararlas con pros y contras y no por "reirse" de la otra ?.

Vamos digo yo.

Que lo mismo es que me he vuelto ya viejo xD

Por cierto si sale a 399 caerá junto con la otra . Si sale más cara ... mmmm. Tendra que ofrecer algo mejor de lo que ofrece actualmente.
Master_100 escribió:
nanoxxl escribió:Me dices en qué parte del artículo dice que la gpu puede cargar datos directamente del SSD como afirma esta persona ? .


No he seguido su argumentación para saber a qué se refiere. Lo que he hecho es leer las dos frases que ha copiado y de las cuales tú dices que son mentira y están puestas para gente que no tiene ni idea. Esas argumentaciones, la de que el SSD está muy cerca de funcionar como una memoria ram y de que puedes cargar los datos desde el SSD sin necesidad de tenerlos esperando para ser usados en la ram, eso, es lo que dice Cerny.

Correcto , pero este usuario aseguro que podía cargar desde el SSD a la GPU y solo está intentando manipular para decir que él tenía razón y lo que le dijeron que es imposible se equivocaron , por eso nos metió en ignorados [facepalm] .
Por eso mi respuesta a su comentario .
Que el SSD tendrá muchas mejoras y que el volcado del SSD a la RAM será tan rápido que el usuario no se dará cuenta cuando carga dentro del juego , pero nunca funcionara como la RAM .
Solo con ver cómo a puesto la parte que parece que le da la razón pero no la de las cargas del SSD a la RAM te das cuenta y sus pullas de que él tenía razón y lo otros no .
Lo de usar el ssd como ram no lo invento cerny señores, lo lleva tambien la de microsoft confirmado por tito phil en enero. Si es tan milagrosa en ps5 imaginaros en la X.

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350730439/xbox-series-x-podra-usar-el-disco-duro-ssd-como-ram-virtual-segun-phil-spencer/
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:Es irónico que llames ignorante y le digas que no tiene ni idea a alguien que ha posteado un artículo que tú no has entendido.

Lo que dice Cerny es cierto:
Al leer el SSD tan rápido, el efecto es como si tuvieses más ram porque hay datos que antes necesitabas tener en la ram y ahora gracias a la velocidad del SSD ya no necesitas tenerlos ahí. Por ejemplo, las texturas de los objetos que están a tu espalda. Si tardas medio segundo en dar la vuelta al personaje, y en ese medio segundo al SSD le da tiempo a leer 4 GB de datos, esos son datos que no necesitas tener previamente en la ram porque el SSD es tan rápido que le da tiempo a mandar a la RAM los datos para que estén ahí cuando los necesite procesar. Así que el efecto sí es como si tuvieses más RAM.

[facepalm]
Eso es lo que estoy diciendo , que el SSD es tan rápido que lo carga en la RAM muy rápido , nada de carga directamente del SSD a la GPU que es lo que afirma el otro y está buscando algún artículo que lo diga , pero como no lo encuentra pone artículos diciendo que le dan la razón , pero la parte que tú pones de que carga del SSD a la RAM el no la puso en la parte que copio [fiu] .

Tú dijiste que era un artículo ridículo para ignorantes, y no es así. Lo que citó es todo correcto.
djber escribió:Lo de usar el ssd como ram no lo invento cerny señores, lo lleva tambien la de microsoft confirmado por tito phil en enero. Si es tan milagrosa en ps5 imaginaros en la X.

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350730439/xbox-series-x-podra-usar-el-disco-duro-ssd-como-ram-virtual-segun-phil-spencer/


No gracias todo el mundo sabe que se puede usar el SSD como RAM para operaciones de calculo pequeñas, y procesos sencillos. Ahora si quieres metele una textura y dile a la grafica que haga llamadas al SSD cada vez que la necesite, mas o menos cada vez que coloca un par de vectores y calcula un poligono, posiblemente lo bloquees y tengas que reiniciar el sistema.

Que nadie esta diciendo de usar el SSD como RAM (como RAM se puede a modo de pila de datos pequeños y que el procesador solo va ha hacer una llamada esporadica y desde luego sera secundario es decir en un proceso principal del cual dependa el renderizado no) mas concretametne nadie esta diciendo de usar el SSD como VRAM porque no se puede, están diciendo de usar el ancho de banda de 9 gb/s para sustituir lo que hay dentro de la VRAM pero no para hacer sus funciones.

Y eso es muy importante y te invito a leer el articulo del compañero de mas arriba si realmente quieres saber mas y como esto puede incrementar el nivel de detalle mucho mas que 2 tlops de mas, de los ya de por si potentes 10 Tflops.

Y yo ya dejo de pegarme mas por hoy, este articulo que ha puesto @davidDVD

https://www.xataka.com/videojuegos/que-unidades-ssd-cambian-todo-xbox-series-x-ps5-desarrolladores-videojuegos-estan-entusiasmados

Explica de forma perfecta lo que he intentado yo decir durante estos dias a todos los que querian realmente saber el cambio revolucionario del SSD y lo que significa y el porque los desarrolladores lo estan defendiendo incluidos los Thirds partys. Solo que yo soy bastante peor xD.
Nowcry escribió:
djber escribió:Lo de usar el ssd como ram no lo invento cerny señores, lo lleva tambien la de microsoft confirmado por tito phil en enero. Si es tan milagrosa en ps5 imaginaros en la X.

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350730439/xbox-series-x-podra-usar-el-disco-duro-ssd-como-ram-virtual-segun-phil-spencer/


No gracias todo el mundo sabe que se puede usar el SSD como RAM para operaciones de calculo pequeñas, y procesos sencillos. Ahora si quieres metele una textura y dile a la grafica que haga llamadas al SSD cada vez que la necesite, mas o menos cada vez que coloca un par de vectores y calcula un poligono, posiblemente lo bloquees y tengas que reiniciar el sistema.

Que nadie esta diciendo de usar el SSD como RAM (como RAM se puede a modo de pila de datos pequeños y que el procesador solo va ha hacer una llamada esporadica y desde luego sera secundario es decir en un proceso principal del cual dependa el renderizado no) mas concretametne nadie esta diciendo de usar el SSD como VRAM porque no se puede, están diciendo de usar el ancho de banda de 9 gb/s para sustituir lo que hay dentro de la VRAM pero no para hacer sus funciones.

Y eso es muy importante y te invito a leer el articulo del compañero de mas arriba si realmente quieres saber mas y como esto puede incrementar el nivel de detalle mucho mas que 2 tlops de mas, de los ya de por si potentes 10 Tflops.

Parece que tenéis ganas de discutir. El artículo dice como ram "virtual". Eso quiere decir que no actúa como ram per sé, sino que sirve de almacén de cosas que la ram no está procesando en ese momento. Cuanto más rápido el SSD, más liberas a la ram, con lo que el efecto es como si tuvieses más ram porque no tienes que almacenar en ella datos que no estás procesando en ese momento.
David Ricardo escribió:
Nowcry escribió:
djber escribió:Lo de usar el ssd como ram no lo invento cerny señores, lo lleva tambien la de microsoft confirmado por tito phil en enero. Si es tan milagrosa en ps5 imaginaros en la X.

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350730439/xbox-series-x-podra-usar-el-disco-duro-ssd-como-ram-virtual-segun-phil-spencer/


No gracias todo el mundo sabe que se puede usar el SSD como RAM para operaciones de calculo pequeñas, y procesos sencillos. Ahora si quieres metele una textura y dile a la grafica que haga llamadas al SSD cada vez que la necesite, mas o menos cada vez que coloca un par de vectores y calcula un poligono, posiblemente lo bloquees y tengas que reiniciar el sistema.

Que nadie esta diciendo de usar el SSD como RAM (como RAM se puede a modo de pila de datos pequeños y que el procesador solo va ha hacer una llamada esporadica y desde luego sera secundario es decir en un proceso principal del cual dependa el renderizado no) mas concretametne nadie esta diciendo de usar el SSD como VRAM porque no se puede, están diciendo de usar el ancho de banda de 9 gb/s para sustituir lo que hay dentro de la VRAM pero no para hacer sus funciones.

Y eso es muy importante y te invito a leer el articulo del compañero de mas arriba si realmente quieres saber mas y como esto puede incrementar el nivel de detalle mucho mas que 2 tlops de mas, de los ya de por si potentes 10 Tflops.

Parece que tenéis ganas de discutir. El artículo dice como ram "virtual". Eso quiere decir que no actúa como ram per sé, sino que sirve de almacén de cosas que la ram no está procesando en ese momento. Cuanto más rápido el SSD, más liberas a la ram, con lo que el efecto es como si tuvieses más ram porque no tienes que almacenar en ella datos que no estás procesando en ese momento.


¿Exactamente como has leido el articulo?

Si lo huvieras leido correctamente y entero, o al menos mi comentario resumen sabrias de lo que habla.

Lo explico lo mejor que puedo:

Empecemos por el principio : Video Random Access Memory, VRAM-----> No Virtual RAM eso es otra cosa.
¿Se sabe algo de unas posibles VR2?
(mensaje borrado)
Nowcry escribió:
David Ricardo escribió:
Nowcry escribió:
No gracias todo el mundo sabe que se puede usar el SSD como RAM para operaciones de calculo pequeñas, y procesos sencillos. Ahora si quieres metele una textura y dile a la grafica que haga llamadas al SSD cada vez que la necesite, mas o menos cada vez que coloca un par de vectores y calcula un poligono, posiblemente lo bloquees y tengas que reiniciar el sistema.

Que nadie esta diciendo de usar el SSD como RAM (como RAM se puede a modo de pila de datos pequeños y que el procesador solo va ha hacer una llamada esporadica y desde luego sera secundario es decir en un proceso principal del cual dependa el renderizado no) mas concretametne nadie esta diciendo de usar el SSD como VRAM porque no se puede, están diciendo de usar el ancho de banda de 9 gb/s para sustituir lo que hay dentro de la VRAM pero no para hacer sus funciones.

Y eso es muy importante y te invito a leer el articulo del compañero de mas arriba si realmente quieres saber mas y como esto puede incrementar el nivel de detalle mucho mas que 2 tlops de mas, de los ya de por si potentes 10 Tflops.

Parece que tenéis ganas de discutir. El artículo dice como ram "virtual". Eso quiere decir que no actúa como ram per sé, sino que sirve de almacén de cosas que la ram no está procesando en ese momento. Cuanto más rápido el SSD, más liberas a la ram, con lo que el efecto es como si tuvieses más ram porque no tienes que almacenar en ella datos que no estás procesando en ese momento.


¿Exactamente como has leido el articulo?

Si lo huvieras leido correctamente y entero, o al menos mi comentario resumen sabrias de lo que habla.

Lo explico lo mejor que puedo:

Empecemos por el principio : Video Random Access Memory, VRAM-----> No Virtual RAM eso es otra cosa.

Acabo de volver a leer el artículo que citó djber por si se me había escapado algo, pero no veo que ponga vram en ningún sitio. Habla constantemente de memoria ram virtual.

Tu comentario no se corresponde con lo que dice el artículo, por eso te llamo la atención en mi mensaje.
David Ricardo escribió:Tú dijiste que era un artículo ridículo para ignorantes, y no es así. Lo que citó es todo correcto.

Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD

Según el artículo puede cargar desde el SSD directamente , si dice eso reafirmó mi opinión sobre el artículo .
Tú también afirma que puede cargar directamente desde el SSD a la GPU ?
daymaster escribió:Pues os digo un secreto? A todos, TODOS los que les e dicho que les parecía la PS5 sabeis lo que me han dicho?

Pero ya salió? .
No e visto nada
Habrá que ver lo que presente la xbox
Esta la cosa como para estar pensando en consolas


Esa es la realidad fuera de eol....la gente no se esta enterando de nada...ni PS5 ni series ....todo el mundo sólo te pregunta si tienes play para jugar un cod

El mundo fuera de los foros donde nos reunimos cuatro gatos que buscamos informarnos mejor de lo que compramos es muy diferente.
Mismamente, yo tengo muy claro que como PS5 salga con forma de consola costando menos que la competencia, ya puede tener 10, 9 o 7tf. Tengo muy claro cuál iba a ser la opción elegida por los padres que se la compran a sus hijos, que son un porcentaje bestial se consumidores. No solo cuentan con el sello de confianza de PS, que saben que les da la tranquilidad de no equivocarse con la compra, sino que encima tengo muy claro que un padre no quiere comprarle un "ordenador" a su hijo para jugar.

Dejando esto a un lado, leyendo los enlaces que habéis puesto parece que Sony ha diseñado el conjunto de forma muy inteligente tratando de dar vía libre a la CPU+GPU y llevando por otro lado aspectos claves como el SSD y el audio. Todo ello me da la sensación que permitirá realizar proyectos desde una perspectiva innovadora y con unos resultados la mar de interesantes.

Pero si tuviera que apostar dinero, ahora mismo y desde el más absoluto desconocimiento, creo que el planteamiento básico de Xbox es igual al de un PC, por lo que, como mínimo los primeros años, tengo claro que todos los multis se harán basados en esa filosofía y perdiendo por tanto la posibilidad de aprovechar los aspectos claves de PS. Evidentemente está por ver, pero mi opinión a día de hoy es esa. Por contra, todo este planteamiento de Cerny me ilusiona enormemente de cara a proyectos gordos propios de los estudios de Sony.
Ahora sí que tengo más ilusión de ver el tema del DualShock, la VR, etc. Parece que apuestan por la innovación en el planteamiento y eso para mí es más importante que la fuerza bruta. Espero que esa filosofía se traslade a la creación y desarrollo de nuevos videojuegos e IPs. Parece que ahora los límites están mucho más lejos y han derribado varias barreras que tenían antes aportando nuevos caminos que explorar. Pinta muy bien la generación la verdad.
David Ricardo escribió:
Nowcry escribió:
David Ricardo escribió:Parece que tenéis ganas de discutir. El artículo dice como ram "virtual". Eso quiere decir que no actúa como ram per sé, sino que sirve de almacén de cosas que la ram no está procesando en ese momento. Cuanto más rápido el SSD, más liberas a la ram, con lo que el efecto es como si tuvieses más ram porque no tienes que almacenar en ella datos que no estás procesando en ese momento.


¿Exactamente como has leido el articulo?

Si lo huvieras leido correctamente y entero, o al menos mi comentario resumen sabrias de lo que habla.

Lo explico lo mejor que puedo:

Empecemos por el principio : Video Random Access Memory, VRAM-----> No Virtual RAM eso es otra cosa.

Acabo de volver a leer el artículo que citó djber por si se me había escapado algo, pero no veo que ponga vram en ningún sitio. Habla constantemente de memoria ram virtual.

Tu comentario no se corresponde con lo que dice el artículo, por eso te llamo la atención en mi mensaje.


En los juegos actuales debido a las limitaciones de 100MB/s que habia por ser un SSD normal, las texturas que cargabas eran las que rodeaban a los personajes, segun avanza el personaje desaparecen las que dejas atras y aparecen unas nuevas.

Las que quedan atrás y desaparecen si no te das la vuelta nunca fueron usadas, que pasaria si en lo que tarda el PJ en dar la vuelta me da tiempo de sustituir 4 gb de texturas en la VRAM, pues que no necesito tener los 4 gb de memoria gastados en un " por si se da la vuelta".

¿Que pasa si diseñas una escena que tiene una elemento que ocupa 3 gb entre vectores y texturas? Vease Nave gigante de StarCitizen, pues hasta ahora lo que hacian cuando pasaba eso es o te ponian un video prerenderizado de 30 segundos, o hacian que pasaras por un pasillo extraño en el cual vas pasando se va traspasando y justo cuando se termina el pasillo justo esta cargado y PAM vistazo cojonudo. Igual el desarrollador no queria el maldito pasillo tenia una vision mucho mas epica y se ha jodido. El resultado es que hemos coartado la libertad del desarrollador.

Ahora eso no pasa la velocidad de aceso es instantanea, y el ancho de banda es de 9 GB/s en comprimido. El desarrollador carga los 3 gb en 1/3 de segundo, mas o menos en lo que giras la vista para verlo. Y ahi radica el cambio en la VRAM solo esta cargado lo que esta en la vista------>16 gb de VRAM metidos en tu tiro de camara, no hay nada (o casi nada) inactivo. Es un WIN WIN no coartamos al desarrollador con pasillos raros, la camara siempre puede ver los 16 GB de VRAM (siempre menos que es memoria compartida en realidad), y los desarrolladores nos estan avisando, nos dicen OJO que no, que tener 10-12 tflops va a mejorar las calidades de las mayas y la velocidad de como se colocan las texturas, no mucho pero algo si, pero esas texturas pues seran mas monotonas, los objetos los elementos que son parte de la escena también hay que cargarlos, los modelos de los personajes tambien hay que cargarlos en la VRAM y sus texturas, lo es todo. Puedes tener mas velocidad e colocar texturas, pero vas si no tienes ancho de banda para sustituirlos de forma rapida en la VRAM al final debido a que tienes que tener cargados los elementos que tienes por detras los de los laterales y que el ancho de banda es peor, todo eso se traduce en peores modelos peores texturas o mas monotonas. En definitiva es un todo.

No sigo que me emociono y luego ni os lo leeis.
David Ricardo escribió:Acabo de volver a leer el artículo que citó djber por si se me había escapado algo, pero no veo que ponga vram en ningún sitio. Habla constantemente de memoria ram virtual.

Tu comentario no se corresponde con lo que dice el artículo, por eso te llamo la atención en mi mensaje.


Lo llama RAM porque en consola es memoria unificada, pero es GDDR6 y en general la usa la gráfica. Y la RAM normal la del PC necesita menor ancho de banda es mas exigente la VRAM por eso siempre hablo de VRAM que es lo que nos va a limitar aqui.
178903 respuestas