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KIPO escribió:Múltiples desarrolladores indican que la PlayStation 5 es superior a la Xbox Series X pese a sus especificaciones
https://elchapuzasinformatico.com/2020/03/multiples-desarrolladores-indican-que-la-playstation-5-es-superior-a-la-xbox-series-x-pese-a-sus-especificaciones/
KIPO escribió:Múltiples desarrolladores indican que la PlayStation 5 es superior a la Xbox Series X pese a sus especificaciones
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Aquaslo escribió:Esta explicación que acabo de encontrar deja muy claro que milagros no existen.La afirmación de Sony de que las altas velocidades de reloj compensan su escasa asignación de sombreadores en la PlayStation 5 no se mantiene cuando se tienen en cuenta los resultados de overclocking de Navi...
por Arjun Krishna Lal, 2020/03/20
"Durante la presentación de las especificaciones de la Playstation 5 de Sony, Sony hizo gran parte del hecho de que la GPU de la PS5 era más "ágil" que la competencia. La lógica que ofrecieron fue que, debido a que las velocidades de reloj de la GPU están vinculadas a algo más que los núcleos de sombreadores, los relojes más altos significan un mayor rendimiento en todo el chip, lo que puede compensar la falta de recursos de sombreadores de hardware.
...
Sin embargo, la parte de Sony opera a una velocidad de reloj máxima de 2,23 GHz mucho más alta, lo que permitió a la compañía afirmar que ofrece más de 10 TFLOP de cómputo, solo un quince por ciento detrás de ........ Leyendo entre líneas, Sony afirma que ese reloj alto las velocidades importan más que los recursos de hardware en bruto implican que la brecha de rendimiento entre la PS5 y la ....... podría ser incluso menor que el 15 por ciento.
Esto es engañoso por dos razones clave.
Para empezar, .....
La segunda razón tiene que ver con lo que ya sabemos sobre la escala de velocidad de reloj de Navi. Las piezas RDNA no se adaptan bien a velocidades de reloj más altas. Las pruebas de overclocking en el RX 5700 XT, análogo cercano para la GPU de la PS5, indican que un overclock masivo del 18 por ciento desde el stock hasta 2.1 GHz resultó en una mejora del 5-7 por ciento a las velocidades de cuadros. Esto es exactamente lo contrario de lo que afirma Sony, lo que implica una escala de rendimiento mejor que lineal con velocidades de reloj. RDNA2 es una actualización iterativa de la arquitectura RDNA de primera generación que se encuentra en las partes Navi 10. Esto hace que sea muy probable que la PS5 también se comporte de manera similar: subir los relojes a 2.2 GHz no compensará mágicamente la diferencia sustancial en la asignación de hardware entre las GPU de ....... y Playstation 5.
Esto lleva a la conclusión aleccionadora de que, en las cargas de trabajo del mundo real, la PS5 podría ser un 30 por ciento o más lenta que la ...... No esperamos que el SSD más rápido del mundo o la reproducción de audio de gota de lluvia individual lo compense."
Fuente
Saludos
On paper 12 TFLOPS is an awesome number, however, when you remove 20% of that computational power for audio purposes, you are left with about 9.6 TFLOPS for everything else necessary to bring your game to life. Still and impressive resource of power allocation. Yet, for the PlayStation 5, the GPU has no audio responsibility, allowing the creators to utilize as much of the systems raw 10.28 TFLOPS of power.
Visnik escribió:
Normal.
M$ es una compañía puntera en temas informáticos y de tecnología (MÁS QUE SONY). Además de tener MÁS DINERO que Sony.
Yo creo que a partir de esta generación, las próximas consolas que saque M$ serán más potentes que las de Sony.
Sony va a tener que tomar un camino como lo hizo Nintendo: proporcionar algo diferente a M$ y que resulte atractivo a los usuarios.
Mr.Threepwood escribió:Visnik escribió:
Normal.
M$ es una compañía puntera en temas informáticos y de tecnología (MÁS QUE SONY). Además de tener MÁS DINERO que Sony.
Yo creo que a partir de esta generación, las próximas consolas que saque M$ serán más potentes que las de Sony.
Sony va a tener que tomar un camino como lo hizo Nintendo: proporcionar algo diferente a M$ y que resulte atractivo a los usuarios.
No sé hasta qué punto Sony o Microsoft desarollan hardware más allá de decisiones de arquitectura y estrategia comercial. Diría, no sé si me equivoco, que hoy día las partes críticas son de fabricantes externos... Yo estoy deseando aún ver tres cosas.
Precios. Rendimiento de juegos third. Y rendimiento de juegos first. Estas tres cosas nos darán al ganador de la próxima generación... No una hoja de especificaciones.
jjuanji escribió:http://game-insider.com/2020/03/20/playstation-5-could-yield-more-raw-power-for-developers-over-the-xbox-series-x/?fbclid=IwAR3zRoYe1CAjIY7h5bIU1b95qSmHtz0elRWYWeNw4cdFm5jTz6AjBGPFDTIOn paper 12 TFLOPS is an awesome number, however, when you remove 20% of that computational power for audio purposes, you are left with about 9.6 TFLOPS for everything else necessary to bring your game to life. Still and impressive resource of power allocation. Yet, for the PlayStation 5, the GPU has no audio responsibility, allowing the creators to utilize as much of the systems raw 10.28 TFLOPS of power.
jjuanji escribió:@Gallaguer3890 Solo intento poner noticias relacionadas con Ps5 para los que "realmente" estan interesados en la consola, que se sepan que se dice por ahi, opiniones varias... Yo aqui no vengo con tonterias de guerras de consolas y demas, no va conmigo.... Me considero bastante maduro como para andar con esas gilipolleces.... Asi que no te pongas nervioso
El Hombre Araña escribió:KIPO escribió:Múltiples desarrolladores indican que la PlayStation 5 es superior a la Xbox Series X pese a sus especificaciones
https://elchapuzasinformatico.com/2020/03/multiples-desarrolladores-indican-que-la-playstation-5-es-superior-a-la-xbox-series-x-pese-a-sus-especificaciones/
Ay ay ay... A alguno le va a dar algo... Gente rajando diciendo que PS5 era poco menos que un trozo de mierda y ahora...
jose2488 escribió:El Hombre Araña escribió:KIPO escribió:Múltiples desarrolladores indican que la PlayStation 5 es superior a la Xbox Series X pese a sus especificaciones
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Ay ay ay... A alguno le va a dar algo... Gente rajando diciendo que PS5 era poco menos que un trozo de mierda y ahora...
No lo es.
Es una consola un 25% menos potente. Fin
si...los desarrolladores de sony jajajaja buena credibilidad tienen si.Nowcry escribió:jose2488 escribió:El Hombre Araña escribió:
Ay ay ay... A alguno le va a dar algo... Gente rajando diciendo que PS5 era poco menos que un trozo de mierda y ahora...
No lo es.
Es una consola un 25% menos potente. Fin
Eso es lo que os quereis creer ahora, si los desarrolladores thirds y first party lo dicen por algo sera. A mi me la suda la XBSX no es un producto que vaya a comprar de ninguna de las maneras. Pero si eres mas feliz creyendotelo bien por ti. Yo solo digo nos vemos en los juegos. Buenas suerte.
Saludos.
jjuanji escribió:http://game-insider.com/2020/03/20/playstation-5-could-yield-more-raw-power-for-developers-over-the-xbox-series-x/?fbclid=IwAR3zRoYe1CAjIY7h5bIU1b95qSmHtz0elRWYWeNw4cdFm5jTz6AjBGPFDTIOn paper 12 TFLOPS is an awesome number, however, when you remove 20% of that computational power for audio purposes, you are left with about 9.6 TFLOPS for everything else necessary to bring your game to life. Still and impressive resource of power allocation. Yet, for the PlayStation 5, the GPU has no audio responsibility, allowing the creators to utilize as much of the systems raw 10.28 TFLOPS of power.
jose2488 escribió:si...los desarrolladores de sony jajajaja buena credibilidad tienen si.Nowcry escribió:jose2488 escribió:No lo es.
Es una consola un 25% menos potente. Fin
Eso es lo que os quereis creer ahora, si los desarrolladores thirds y first party lo dicen por algo sera. A mi me la suda la XBSX no es un producto que vaya a comprar de ninguna de las maneras. Pero si eres mas feliz creyendotelo bien por ti. Yo solo digo nos vemos en los juegos. Buenas suerte.
Saludos.
Chico una consola que tiene 12.15 tflops de GPU va GPU de 9.2 a 10.2
Cpu de 3.8ghz vs 3ghz a 3.5ghz
Shaders 3330 va 2328
RT 40% más de rayos de luz
SSD 2.4 vs 5.5gb/d
Sigo o ya ves por donde va el asunto?quitate la venda o lo vas a pasar muy mal estos años
jose2488 escribió:El Hombre Araña escribió:KIPO escribió:Múltiples desarrolladores indican que la PlayStation 5 es superior a la Xbox Series X pese a sus especificaciones
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Ay ay ay... A alguno le va a dar algo... Gente rajando diciendo que PS5 era poco menos que un trozo de mierda y ahora...
No lo es.
Es una consola un 25% menos potente. Fin
El Hombre Araña escribió:Dijeron algo sobre si los juegos retrocompatibles van a ser mejorados de alguna forma??
Estaría muy bien jugar a BLOODBORNE a 4k y 60 fps
"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.
Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente".
... Lástima que pusiera a todos aquellos en ignorados...
David Ricardo escribió:jjuanji escribió:http://game-insider.com/2020/03/20/playstation-5-could-yield-more-raw-power-for-developers-over-the-xbox-series-x/?fbclid=IwAR3zRoYe1CAjIY7h5bIU1b95qSmHtz0elRWYWeNw4cdFm5jTz6AjBGPFDTIOn paper 12 TFLOPS is an awesome number, however, when you remove 20% of that computational power for audio purposes, you are left with about 9.6 TFLOPS for everything else necessary to bring your game to life. Still and impressive resource of power allocation. Yet, for the PlayStation 5, the GPU has no audio responsibility, allowing the creators to utilize as much of the systems raw 10.28 TFLOPS of power.
davidDVD escribió:Lo del SSD muy bien explicado (de PS5 a partir de la mitad)... Para el que quiera informase obviamente:
https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... usiasmados"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.
Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente".... Lástima que pusiera a todos aquellos en ignorados...
nanoxxl escribió:davidDVD escribió:Lo del SSD muy bien explicado (de PS5 a partir de la mitad)... Para el que quiera informase obviamente:
https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... usiasmados"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.
Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente".... Lástima que pusiera a todos aquellos en ignorados...
Te das cuenta que es un artículo ridículo para ignorantes , que eso de que coge la información directamente del SSD es mentira y está dirigido a las personas como tú que no tienen ni idea y se creen cualquier cosa que le interese .
Aquaslo escribió:https://www.notebookcheck.net/The-Playstation-5-s-no-loading-SSD-is-a-gimmick-here-s-why.458660.0.html
El SSD "sin carga" de Playstation 5 es un truco: aquí está el por qué
@davidDVD
nanoxxl escribió:davidDVD escribió:Lo del SSD muy bien explicado (de PS5 a partir de la mitad)... Para el que quiera informase obviamente:
https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... usiasmados"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.
Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente".... Lástima que pusiera a todos aquellos en ignorados...
Te das cuenta que es un artículo ridículo para ignorantes , que eso de que coge la información directamente del SSD es mentira y está dirigido a las personas como tú que no tienen ni idea y se creen cualquier cosa que le interese .
David Ricardo escribió:Es irónico que llames ignorante y le digas que no tiene ni idea a alguien que ha posteado un artículo que tú no has entendido.
Lo que dice Cerny es cierto:
Al leer el SSD tan rápido, el efecto es como si tuvieses más ram porque hay datos que antes necesitabas tener en la ram y ahora gracias a la velocidad del SSD ya no necesitas tenerlos ahí. Por ejemplo, las texturas de los objetos que están a tu espalda. Si tardas medio segundo en dar la vuelta al personaje, y en ese medio segundo al SSD le da tiempo a leer 4 GB de datos, esos son datos que no necesitas tener previamente en la ram porque el SSD es tan rápido que le da tiempo a mandar a la RAM los datos para que estén ahí cuando los necesite procesar. Así que el efecto sí es como si tuvieses más RAM.
nanoxxl escribió:Te das cuenta que es un artículo ridículo para ignorantes , que eso de que coge la información directamente del SSD es mentira y está dirigido a las personas como tú que no tienen ni idea y se creen cualquier cosa que le interese .
Aquaslo escribió:https://www.notebookcheck.net/The-Playstation-5-s-no-loading-SSD-is-a-gimmick-here-s-why.458660.0.html
El SSD "sin carga" de Playstation 5 es un truco: aquí está el por qué
@davidDVD
P.d: @David Ricardo Le tengo en ignorados, pero bueno me imagino que me llamó eso jaja... En fin, aquí nadie ha nacido sabiendo de todo, nos vamos ayudando entre todos (o al menos es cómo yo lo quiero ver); se puede corregir desde el respeto pero a algunos se ve que eso le falta (cómo a la PS5 TFs ).
nanoxxl escribió:davidDVD escribió:Lo del SSD muy bien explicado (de PS5 a partir de la mitad)... Para el que quiera informase obviamente:
https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... usiasmados"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.
Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente".... Lástima que pusiera a todos aquellos en ignorados...
Te das cuenta que es un artículo ridículo para ignorantes , que eso de que coge la información directamente del SSD es mentira y está dirigido a las personas como tú que no tienen ni idea y se creen cualquier cosa que le interese .
Explicaba Cerny, el jugador espera constantemente. Lo hace "cada vez que el juego arranca, que carga, que el nivel se recarga cada vez que muere y también que se usa ese 'fast travel'" o 'viaje rápido' que permite "teletransportar" al jugador entre dos localizaciones en juegos como 'Fallout 4'.
Todos esos tiempos hacen que de repente la unidad SSD cobre sentido y reduzca de forma excepcional esos tiempos de carga. Desaparecen los tiempos de búsqueda, que son instantáneos, y se logran anchos de banda que son de al menos 5,5 GB/s en las unidades de la PS5.
Pero esa no es la razon principal para el SSD ----->La razón principal para cambiar a un SSD ultrarápido es que da al diseñador de juegos libertad". Con un un disco duro normal, esos 20 segundos que tardan en cargarse los datos "pueden sabotear el juego que el desarrollador está tratando de crear"<-------Este es el verdadero problema y el porque lo cambia todo.
"¿Qué pasaría si la unidad SSD fuese tan rápida que a medida que el jugador se girase sobre sí mismo, fuera posible cargar las texturas para todo lo que está detrás suyo en ese instante?". se preguntaba este ingeniero. Con las velocidades que se manejan en la unidad SSD de la PS5, ese medio segundo que el jugador tarda en girarse permitiría cargar unos 4 GB de datos comprimidos de datos (como texturas) en memoria.
Con el disco duro la PS4 debe tener en memoria los datos que se estima que se usarán en los próximos 30 segundos de juego: buena parte de los 8 GB de la consola están inactivos, desperdiciados esperando a que se acceda potencialmente a ellos. (mas de la mitad de la memoria esta esperando a que te des la vuelta, si no te das la vuelta nunca se usara pero ahi estaba ocupando ancho de banda y memoria).
Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD y usarlos. No hay necesidad de tener un montón de datos aparcados en la memoria del sistema que están esperando a que los uses potencialmente". <----- Pero no te dice que la GPU haga llamadas directamente al SSD, lo que te dice es que los cargas en la VRAM en el momento en el que los necesitas ya que se han currado el sistema SSD para que la respuesta sea instantanea y que ademas tenga un gran ancho de banda.
Master_100 escribió:nanoxxl escribió:Te das cuenta que es un artículo ridículo para ignorantes , que eso de que coge la información directamente del SSD es mentira y está dirigido a las personas como tú que no tienen ni idea y se creen cualquier cosa que le interese .
Estaría bien que dejaras esa superioridad moral que vas derrochando por el hilo como si fueras el más iluminado de todos. El compañero ha puesto dos citas que se dijeron en el vídeo del otro día. No sé el resto del artículo cómo será, pero esas frases las dijo el propio Cerny, no se lo ha sacado de la manga. Que tú creas que es mentira, muy bien, ahora que lo asegures porque "yo no soy un ignorante como vosotros que no tenéis ni idea" es de risa.
Por ejemplo, la primera (y la segunda la dice a partir del 12:30 del vídeo): “What if the SSD is so fast that, as the player is turning around, it’s possible to load textures for everything behind the player in that split second? If you figure that it takes half a second to turn, that’s four gigabytes of compressed data you can load.”
https://www.theverge.com/2020/3/18/21185356/sony-ps5-playstation-5-ssd-load-times-mark-cerny-developer-gdc
argam escribió:Aquaslo escribió:argam escribió:
Si Sony (Mark Cerny) dice que el reloj de la GPU estara casi todo el tiempo a 2.23GHz o muy cerca, y luego sale un "periodista" y dice que "estima" que el reloj este a 2GHz... a quien creemos?
Estas poniendo a la misma altura una estimacion de un periodista de los datos proporcionados por el disenyador jefe de la arquitectura?
Un saludo!
Pues habrá que poner en duda las palabras de Cerny cuando todo el sector están muy moscas con esas frecuencias
Para mi Cerny nos ha querido meter un Gol por la escuadra para minimizar el impacto pera esta vez a la gente no la va a poder engañar.
He llegado a leer en este hilo que si tal grafica ha podido superar los 2GHz, Ps5 con la nueva arquitectura también podría mantenerlo.
¿Que tamaño entonces tendrán el ventilador y la refrigeración de PS5? ¿Has visto el tamaño enorme que monta ..... con frecuencias mas bajas? ¿Has tenido en cuenta el pedazo tamaño de torre que significaria para disipar esa temperatura?
Lo mejor que puede hacer Sony es centrarse en 9.2+ teraflops y no entrar en una guerra que tiene perdida y cuando saque la PS5 PRO contentar a todos.
No me quiero NI IMAGINAR una PS5 a 2.23GHz en pleno verano en Madrid o Sevilla. No hay sistema de refrigeración en consola capaz de lidiar con semejante temperatura.
Seamos serios que hay gente que se está ilusionando con cosas imposibles y despues vienen los lloros y pataletas.
PS5 con 9.2+ teraflops es un consolon. El salto es gigantesco.
Todo esta retorica me la como con papas si Sony me saca un sistema de refrigeración liquido, cosa que no se si es posible.
Obviamente puede ser falso lo que dice Cerny, como puede ser falso todo lo que dice todo el mundo. Pero por ahora y a falta de mas informacion solida me permitiras que me quede con ello.
Y entiendo lo que dices que lo mismo da 9.2 que 10.2. Pero Si la info que ha dado Sony es que es 10.2 o muy cerca a eso casi todo el tiempo, pues con eso me voy a quedar por ahora.
Un saludo!
Editado:Szasz escribió:No, usar el SSD como RAM es un absoluto error y en ningún momento de la conferencia lo dicen. Cuando se dice q el SSD es increíblemente rápido es comparándolo con un disco duro tradicional, pero la memoria RAM es infinitamente más rápida y alimentar la CPU o la GPU directamente del SSD es tener ambos sistemas prácticamente parados. Para q os hagáis una idea una DDR2 normalita de hace la tira de años ya tenía un ancho de banda de unos 5GB/s.
Ese No va por mi comentario? Si es asi, quien ha hablado de usar el SSD como RAM?
El arquitecto de sistemas Mark Cerny dijo que el objetivo de Sony con el motor Tempest para audio 3D era admitir 'cientos de fuentes, no solo las 32 que admite Dolby Atmos
¿Es cierto que Dolby Atmos está limitado a 32 objetos?
No, eso es incorrecto. Como tecnología, Dolby Atmos puede soportar cientos de objetos simultáneos.
nanoxxl escribió:Me dices en qué parte del artículo dice que la gpu puede cargar datos directamente del SSD como afirma esta persona ? .
pomaniac escribió:SangReal escribió:Mientras sigan los bans de 24horas, se lo pasan por los co....
Ahora solo nos queda esperar a ver los títulos desarrollados y saber que es mejor, si la inteligencia o la fuerza bruta.
La última vez que alguien intentó inteligencia antes que fuerza bruta ya sabemos como acabó la cosa (que se lo pregunten a los xboxers y su esram)
@vivazizou Totalmente de acuerdo contigo. Me sobra y me basta.
Master_100 escribió:nanoxxl escribió:Me dices en qué parte del artículo dice que la gpu puede cargar datos directamente del SSD como afirma esta persona ? .
No he seguido su argumentación para saber a qué se refiere. Lo que he hecho es leer las dos frases que ha copiado y de las cuales tú dices que son mentira y están puestas para gente que no tiene ni idea. Esas argumentaciones, la de que el SSD está muy cerca de funcionar como una memoria ram y de que puedes cargar los datos desde el SSD sin necesidad de tenerlos esperando para ser usados en la ram, eso, es lo que dice Cerny.
nanoxxl escribió:David Ricardo escribió:Es irónico que llames ignorante y le digas que no tiene ni idea a alguien que ha posteado un artículo que tú no has entendido.
Lo que dice Cerny es cierto:
Al leer el SSD tan rápido, el efecto es como si tuvieses más ram porque hay datos que antes necesitabas tener en la ram y ahora gracias a la velocidad del SSD ya no necesitas tenerlos ahí. Por ejemplo, las texturas de los objetos que están a tu espalda. Si tardas medio segundo en dar la vuelta al personaje, y en ese medio segundo al SSD le da tiempo a leer 4 GB de datos, esos son datos que no necesitas tener previamente en la ram porque el SSD es tan rápido que le da tiempo a mandar a la RAM los datos para que estén ahí cuando los necesite procesar. Así que el efecto sí es como si tuvieses más RAM.
Eso es lo que estoy diciendo , que el SSD es tan rápido que lo carga en la RAM muy rápido , nada de carga directamente del SSD a la GPU que es lo que afirma el otro y está buscando algún artículo que lo diga , pero como no lo encuentra pone artículos diciendo que le dan la razón , pero la parte que tú pones de que carga del SSD a la RAM el no la puso en la parte que copio .
djber escribió:Lo de usar el ssd como ram no lo invento cerny señores, lo lleva tambien la de microsoft confirmado por tito phil en enero. Si es tan milagrosa en ps5 imaginaros en la X.
https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350730439/xbox-series-x-podra-usar-el-disco-duro-ssd-como-ram-virtual-segun-phil-spencer/
Nowcry escribió:djber escribió:Lo de usar el ssd como ram no lo invento cerny señores, lo lleva tambien la de microsoft confirmado por tito phil en enero. Si es tan milagrosa en ps5 imaginaros en la X.
https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350730439/xbox-series-x-podra-usar-el-disco-duro-ssd-como-ram-virtual-segun-phil-spencer/
No gracias todo el mundo sabe que se puede usar el SSD como RAM para operaciones de calculo pequeñas, y procesos sencillos. Ahora si quieres metele una textura y dile a la grafica que haga llamadas al SSD cada vez que la necesite, mas o menos cada vez que coloca un par de vectores y calcula un poligono, posiblemente lo bloquees y tengas que reiniciar el sistema.
Que nadie esta diciendo de usar el SSD como RAM (como RAM se puede a modo de pila de datos pequeños y que el procesador solo va ha hacer una llamada esporadica y desde luego sera secundario es decir en un proceso principal del cual dependa el renderizado no) mas concretametne nadie esta diciendo de usar el SSD como VRAM porque no se puede, están diciendo de usar el ancho de banda de 9 gb/s para sustituir lo que hay dentro de la VRAM pero no para hacer sus funciones.
Y eso es muy importante y te invito a leer el articulo del compañero de mas arriba si realmente quieres saber mas y como esto puede incrementar el nivel de detalle mucho mas que 2 tlops de mas, de los ya de por si potentes 10 Tflops.
David Ricardo escribió:Nowcry escribió:djber escribió:Lo de usar el ssd como ram no lo invento cerny señores, lo lleva tambien la de microsoft confirmado por tito phil en enero. Si es tan milagrosa en ps5 imaginaros en la X.
https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350730439/xbox-series-x-podra-usar-el-disco-duro-ssd-como-ram-virtual-segun-phil-spencer/
No gracias todo el mundo sabe que se puede usar el SSD como RAM para operaciones de calculo pequeñas, y procesos sencillos. Ahora si quieres metele una textura y dile a la grafica que haga llamadas al SSD cada vez que la necesite, mas o menos cada vez que coloca un par de vectores y calcula un poligono, posiblemente lo bloquees y tengas que reiniciar el sistema.
Que nadie esta diciendo de usar el SSD como RAM (como RAM se puede a modo de pila de datos pequeños y que el procesador solo va ha hacer una llamada esporadica y desde luego sera secundario es decir en un proceso principal del cual dependa el renderizado no) mas concretametne nadie esta diciendo de usar el SSD como VRAM porque no se puede, están diciendo de usar el ancho de banda de 9 gb/s para sustituir lo que hay dentro de la VRAM pero no para hacer sus funciones.
Y eso es muy importante y te invito a leer el articulo del compañero de mas arriba si realmente quieres saber mas y como esto puede incrementar el nivel de detalle mucho mas que 2 tlops de mas, de los ya de por si potentes 10 Tflops.
Parece que tenéis ganas de discutir. El artículo dice como ram "virtual". Eso quiere decir que no actúa como ram per sé, sino que sirve de almacén de cosas que la ram no está procesando en ese momento. Cuanto más rápido el SSD, más liberas a la ram, con lo que el efecto es como si tuvieses más ram porque no tienes que almacenar en ella datos que no estás procesando en ese momento.
Nowcry escribió:David Ricardo escribió:Nowcry escribió:
No gracias todo el mundo sabe que se puede usar el SSD como RAM para operaciones de calculo pequeñas, y procesos sencillos. Ahora si quieres metele una textura y dile a la grafica que haga llamadas al SSD cada vez que la necesite, mas o menos cada vez que coloca un par de vectores y calcula un poligono, posiblemente lo bloquees y tengas que reiniciar el sistema.
Que nadie esta diciendo de usar el SSD como RAM (como RAM se puede a modo de pila de datos pequeños y que el procesador solo va ha hacer una llamada esporadica y desde luego sera secundario es decir en un proceso principal del cual dependa el renderizado no) mas concretametne nadie esta diciendo de usar el SSD como VRAM porque no se puede, están diciendo de usar el ancho de banda de 9 gb/s para sustituir lo que hay dentro de la VRAM pero no para hacer sus funciones.
Y eso es muy importante y te invito a leer el articulo del compañero de mas arriba si realmente quieres saber mas y como esto puede incrementar el nivel de detalle mucho mas que 2 tlops de mas, de los ya de por si potentes 10 Tflops.
Parece que tenéis ganas de discutir. El artículo dice como ram "virtual". Eso quiere decir que no actúa como ram per sé, sino que sirve de almacén de cosas que la ram no está procesando en ese momento. Cuanto más rápido el SSD, más liberas a la ram, con lo que el efecto es como si tuvieses más ram porque no tienes que almacenar en ella datos que no estás procesando en ese momento.
¿Exactamente como has leido el articulo?
Si lo huvieras leido correctamente y entero, o al menos mi comentario resumen sabrias de lo que habla.
Lo explico lo mejor que puedo:
Empecemos por el principio : Video Random Access Memory, VRAM-----> No Virtual RAM eso es otra cosa.
David Ricardo escribió:Tú dijiste que era un artículo ridículo para ignorantes, y no es así. Lo que citó es todo correcto.
Con la PS5, nos decía Cerny, la unidad SSD "se acerca mucho a poder considerarla como tener más memoria RAM. Normalmente será lo suficientemente rápida para que cuando te des cuenta de que necesites ciertos datos, puedas simplemente cargarlos desde la unidad SSD
daymaster escribió:Pues os digo un secreto? A todos, TODOS los que les e dicho que les parecía la PS5 sabeis lo que me han dicho?
Pero ya salió? .
No e visto nada
Habrá que ver lo que presente la xbox
Esta la cosa como para estar pensando en consolas
Esa es la realidad fuera de eol....la gente no se esta enterando de nada...ni PS5 ni series ....todo el mundo sólo te pregunta si tienes play para jugar un cod
David Ricardo escribió:Nowcry escribió:David Ricardo escribió:Parece que tenéis ganas de discutir. El artículo dice como ram "virtual". Eso quiere decir que no actúa como ram per sé, sino que sirve de almacén de cosas que la ram no está procesando en ese momento. Cuanto más rápido el SSD, más liberas a la ram, con lo que el efecto es como si tuvieses más ram porque no tienes que almacenar en ella datos que no estás procesando en ese momento.
¿Exactamente como has leido el articulo?
Si lo huvieras leido correctamente y entero, o al menos mi comentario resumen sabrias de lo que habla.
Lo explico lo mejor que puedo:
Empecemos por el principio : Video Random Access Memory, VRAM-----> No Virtual RAM eso es otra cosa.
Acabo de volver a leer el artículo que citó djber por si se me había escapado algo, pero no veo que ponga vram en ningún sitio. Habla constantemente de memoria ram virtual.
Tu comentario no se corresponde con lo que dice el artículo, por eso te llamo la atención en mi mensaje.
David Ricardo escribió:Acabo de volver a leer el artículo que citó djber por si se me había escapado algo, pero no veo que ponga vram en ningún sitio. Habla constantemente de memoria ram virtual.
Tu comentario no se corresponde con lo que dice el artículo, por eso te llamo la atención en mi mensaje.