› Foros › PlayStation 5 › General
djperes escribió:Aquaslo escribió:djperes escribió:@Noctisblue
Da la sensación de que quieres encontrar justificaciones por todos lados para comprar XsX. O que gente de por aquí te de la razón para recoger fuerzas y saltar al lado oscuro de los videojuegos.
...
Ahi, deje de leer.
Pues si hubieses seguido, hubieras descubierto que iba con ironía.
daymaster escribió:Coger como referencia un juego pasillero, en entornos completamente cerrados como re2 no vale para demostrar nada . Que es espectacular...si pero es que pones toda la potencia en algo totalmente controlado y cerrado
Tan tan cerrado, que bien podría capcom sacar un parche para que simplemente el mismo juego ,con la misma calidad gráfica hiciera uso del raytracing y es que vamos seria espectacular no...lo siguiente
Xsato7 escribió:Samhain escribió:Firmaba ahora mismo 1440p@60fps como estándar.
De todas formas me doy con un canto en los dientes si dan opción a escoger entre calidad y rendimiento.
Pues la verdad sería un buen estándar, sobretodl con algo parecido al DLLS de Nvidia
El problema de 4k 60fps, es que es muy demandante.
I am an indie developer (Kyodai) with a recent release on all major console platforms (Xbox, PS4 and Switch) and PC. My game is a quite complex one (using UE4) - fully dynamic lighting, PBR materials, volumetric fog, light shafts, dof, heavy post-process profile, etc. As a small two-person studio, I am making all the programming stuff (plus all three console ports with full support for PS4 Pro and Xbox One X), sound design, lighting, scripting, ui, optimizations, environmental art.
I will be short - personally I am more excited for PS5, because of the SSD/io speeds and VR opportunities (I am working on a VR title right now). At first, I
designed my game based on SATA3 SSD performance - I wanted everything to be seamless in the game - no loading screen, everything to be streamed in the runtime without any hitches and pauses. And I succeed until I started testing the game with normal HDD and made the first playable build on Xbox One. I changed quite a lot of the game until I got it to work properly with HDD (I am even using the "industry standard" elevators to stream and release huge chunks of data in runtime. From my point of view the capable developers this gen are making very special magic with the 5400 rpm restriction of today.
I can go in technical details, but it will be a long and boring wall of text.
I must add though that Microsoft, at least in our case, are more open with information about Scarlett (we have detailed relevant information from months). Like I said we are a small indie developer from Eastern Europe. Sony, on the other hand, are not. This doesn't mean that Sony are behind the schedule - maybe they just have a different approach. Maybe they have more (hardware/software) surprises that they want to keep a secret at the moment. If you give detailed information to a vast amount of (small) developers there is a better chance for leaks, etc.
Both consoles will be beasts of machines and huge upgrades to what we have today in PS4/Pro, Xbox One/X. I am execting a new golden era from a game design perspective. Even in AAA form.
Now, on the interesting stuff - I also talked with a friend, who is working for AAA developer (making multiplatform games for many years now) and has the latest devkits of both consoles.
My friend just shows me this pose regarding the power difference in favor of Series X:
Sadly can't give you more information because of the strict NDA.
One more thing though - also told me that actually, the PS5 devkit box is bigger than the Series X one. Of course, this can change with the retail version of the consoles. Neo devkit, for example, is huge and vastly different compared to the final Pro design.
Magix escribió:I am an indie developer (Kyodai) with a recent release on all major console platforms (Xbox, PS4 and Switch) and PC. My game is a quite complex one (using UE4) - fully dynamic lighting, PBR materials, volumetric fog, light shafts, dof, heavy post-process profile, etc. As a small two-person studio, I am making all the programming stuff (plus all three console ports with full support for PS4 Pro and Xbox One X), sound design, lighting, scripting, ui, optimizations, environmental art.
I will be short - personally I am more excited for PS5, because of the SSD/io speeds and VR opportunities (I am working on a VR title right now). At first, I
designed my game based on SATA3 SSD performance - I wanted everything to be seamless in the game - no loading screen, everything to be streamed in the runtime without any hitches and pauses. And I succeed until I started testing the game with normal HDD and made the first playable build on Xbox One. I changed quite a lot of the game until I got it to work properly with HDD (I am even using the "industry standard" elevators to stream and release huge chunks of data in runtime. From my point of view the capable developers this gen are making very special magic with the 5400 rpm restriction of today.
I must add though that Microsoft, at least in our case, are more open with information about Scarlett (we have detailed relevant information from months). Like I said we are a small indie developer from Eastern Europe. Sony, on the other hand, are not. This doesn't mean that Sony are behind the schedule - maybe they just have a different approach. Maybe they have more (hardware/software) surprises that they want to keep a secret at the moment. If you give detailed information to a vast amount of (small) developers there is a better chance for leaks, etc.
Both consoles will be beasts of machines and huge upgrades to what we have today in PS4/Pro, Xbox One/X. I am execting a new golden era from a game design perspective. Even in AAA form.
Now, on the interesting stuff - I also talked with a friend, who is working for AAA developer (making multiplatform games for many years now) and has the latest devkits of both consoles.
My friend just shows me this pose regarding the power difference in favor of Series X:
One more thing though - also told me that actually, the PS5 devkit box is bigger than the Series X one. Of course, this can change with the retail version of the consoles. Neo devkit, for example, is huge and vastly different compared to the final Pro design.
https://www.resetera.com/threads/devs-r ... t-30149621
Performance Target 4K at 60fps - up to 120fps
X: 4K at 30fps - up to 60fps
Normal: 1080p at 30fps up to 60fps
DioneG9 escribió:Espero que se centren más en gráficos que en resolución.
Un 2k con un el maximo de detalles y una mayor tasa de frames
Jeremiah escribió:Espero que la jugada de Sony sea sacar la PS5 cien euros más barata que la competencia, porque me parece que por ahí pasan sus opciones de volver a ganar en la próxima generación. Aunque lo veo complicado porque MS tiene mucha pasta y es muy capaz de igualar el precio que ponga Sony aunque sea vendiendo la consola a pérdidas.
Yo tengo claro que voy a ir a por la PS5 porque lo que más me interesa es la realidad virtual y los exclusivos, pero la mayoría de gente a igual precio irá a por la potencia.
slash_94 escribió:Totalmente de acuerdo, prefiero infinitamente 2k 60FPS que 4k 30fps.
DioneG9 escribió:Espero que se centren más en gráficos que en resolución.
daymaster escribió:Coger como referencia un juego pasillero, en entornos completamente cerrados como re2 no vale para demostrar nada . Que es espectacular...si pero es que pones toda la potencia en algo totalmente controlado y cerrado
Tan tan cerrado, que bien podría capcom sacar un parche para que simplemente el mismo juego ,con la misma calidad gráfica hiciera uso del raytracing y es que vamos seria espectacular no...lo siguiente
slash_94 escribió:Lo que se va viendo según las declaraciones de los desarrolladores y personas de la industria es que ambas consolas están muy parejas, y tiene pinta de que, como se preveía, la batalla se va a librar en los exclusivos y el precio.
A priori Sony parte con ventaja en lo primero y tiene pinta de que también en lo segundo, como anuncie un precio de salida competitivo, sumado a la marca y posicionamiento de mercado cosechado en la gen PS4, puede tener un inicio muy bueno.
En cualquier caso, lo dicho, no puede despistarse. Esperemos que según vayan saliendo los exclusivos todavía quedan en el tintero, se vaya desgranando más información.DioneG9 escribió:Espero que se centren más en gráficos que en resolución.
Totalmente de acuerdo, prefiero infinitamente 2k 60FPS que 4k 30fps.Jeremiah escribió:Espero que la jugada de Sony sea sacar la PS5 cien euros más barata que la competencia, porque me parece que por ahí pasan sus opciones de volver a ganar en la próxima generación. Aunque lo veo complicado porque MS tiene mucha pasta y es muy capaz de igualar el precio que ponga Sony aunque sea vendiendo la consola a pérdidas.
Yo tengo claro que voy a ir a por la PS5 porque lo que más me interesa es la realidad virtual y los exclusivos, pero la mayoría de gente a igual precio irá a por la potencia.
Dudo mucho que Microsoft vaya a vender a pérdidas, se trata de una compañía que ostenta una Posición Dominante de mercado, si incurriese en "Predatory Pricing" (vender a pérdidas para eliminar a la competencia) podría incurrir en violación de las leyes antitrust.
Una cosa es vender a pérdidas para poder sobrevivir en el mercado y esperar un retorno futuro a medio plazo o con otros servicios (véase una startup que busca posicionarse en el mercado) y otra es vender a pérdidas porque puedes asumirlo con el fin de pasar por encima de tu competencia directa y asfixiarla en el corto plazo para obtener una posición monopolística de facto en el medio y largo plazo.
"He conversado con algunos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa"
Tmac_1 escribió:@DioneG9
Es que como en general empecemos con 4k, 60 frames y Raytracing a tope al final vamos a tener juegos como los de esta generación pero más bonitos. Igual es mejor sacrificar algo de lo anterior por mejores fisicas, interacción, elementos en pantalla, IA, etc.
Aquaslo escribió:slash_94 escribió:Lo que se va viendo según las declaraciones de los desarrolladores y personas de la industria es que ambas consolas están muy parejas, y tiene pinta de que, como se preveía, la batalla se va a librar en los exclusivos y el precio.
A priori Sony parte con ventaja en lo primero y tiene pinta de que también en lo segundo, como anuncie un precio de salida competitivo, sumado a la marca y posicionamiento de mercado cosechado en la gen PS4, puede tener un inicio muy bueno.
En cualquier caso, lo dicho, no puede despistarse. Esperemos que según vayan saliendo los exclusivos todavía quedan en el tintero, se vaya desgranando más información.DioneG9 escribió:Espero que se centren más en gráficos que en resolución.
Totalmente de acuerdo, prefiero infinitamente 2k 60FPS que 4k 30fps.Jeremiah escribió:Espero que la jugada de Sony sea sacar la PS5 cien euros más barata que la competencia, porque me parece que por ahí pasan sus opciones de volver a ganar en la próxima generación. Aunque lo veo complicado porque MS tiene mucha pasta y es muy capaz de igualar el precio que ponga Sony aunque sea vendiendo la consola a pérdidas.
Dudo mucho que Microsoft vaya a vender a pérdidas, se trata de una compañía que ostenta una Posición Dominante de mercado, si incurriese en "Predatory Pricing" (vender a pérdidas para eliminar a la competencia) podría incurrir en violación de las leyes antitrust.
Una cosa es vender a pérdidas para poder sobrevivir en el mercado y esperar un retorno futuro a medio plazo o con otros servicios (véase una startup que busca posicionarse en el mercado) y otra es vender a pérdidas porque puedes asumirlo con el fin de pasar por encima de tu competencia directa y asfixiarla en el corto plazo para obtener una posición monopolística de facto en el medio y largo plazo.
No, deberías actualizar tu base de datos."He conversado con algunos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa"
I am an indie developer (Kyodai) with a recent release on all major console platforms (Xbox, PS4 and Switch) and PC. My game is a quite complex one (using UE4) - fully dynamic lighting, PBR materials, volumetric fog, light shafts, dof, heavy post-process profile, etc. As a small two-person studio, I am making all the programming stuff (plus all three console ports with full support for PS4 Pro and Xbox One X), sound design, lighting, scripting, ui, optimizations, environmental art.
Imagen
Aquaslo escribió:slash_94 escribió:Lo que se va viendo según las declaraciones de los desarrolladores y personas de la industria es que ambas consolas están muy parejas, y tiene pinta de que, como se preveía, la batalla se va a librar en los exclusivos y el precio.
No, deberías actualizar tu base de datos."He conversado con algunos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa"
slash_94 escribió:Yo necesito urgentemente que enseñen juegos, pero viendo que vamos a tener FF VII Remake, The Last of Us 2 y Sushima uno detrás de otro, entiendo que Sony no vaya a explayarse más sobre PS5 hasta junio (o igual sí, quién sabe).
De momento aprovechemos los juegazos que se vienen.
pers46 escribió:Yo si creo que alcanzaremos los 4K en esta generación sin problemas, y los 60FPS, aún teniendo más dudas creo que se podrían conseguir sin mucho sacrificio pero entiendo que se cogerá el camino de siempre, más carga gráfica.
Las versiones de 60FPS las dejarán para la PS5 PRO.
Xsato7 escribió:Alucino bastante con una cosa que está pasando aquí, se marcan Nakuada o Ferdopa una explicación que flipas para acto seguido que venga un "hinjeniero de salón" y les digan que no que el SSD no se va a notar y que el audio 3d ya está hasta en Youtube...
Vamos a ver gente, no es incompatible reconocer que PS5 es claramente menos potente con que está técnicas son interesantes y bien aplicadas pueden lograr sus ventajas, pero la gente viene en plan " hace 7 años te reíste de mi consola y ahora vengo para vengarme"
Y voy a ser claro, quien crea que el SSD va a girar la tortilla es imbécil así de claro, tanto como quien crea que no va a dar ningún tipo de ventaja.
Espero que aquí no haya un hilo del palo del interior de PS5, creo que es mejor asumir lo que hay, que es menos de lo que creía, pero lejos de la mierda que algunos vende, y intentar aprovechar tus puntos fuertes, que es el talento de los estudios, dicho esto, espero con ansias las primeras demostraciones y comparativas.
HBJ5 escribió:cchone37 escribió:
Xd.. de que estamos discutiendo??? De verdad va a saber mas de audio Sony que la propia Dolby???
Esto ya es de traca.
Dolby a dicho que apartir de cierto numero de objetos sonoros la escena se vuelve confusa, fin de la historia.
Igual la escena es confusa porque el sonido de hoy en día tiene mucho margen de mejora, o acaso el mundo real está limitado a 32 objetos? ¿Te parece confuso un campo de fútbol? ¿Un concierto?
daymaster escribió:Por cierto con vistas a este chip nuevo de sonido de Sony para PS5? Que hay que esperar a nuevos auriculares o ya existen compatibles?
The-Best escribió:Todavía no se enteran algunos que lo del audio de la PS5 es una tontería
Lo del audio 3d lo teneis con cualquier auricular. Poned en youtube audio 3d y lo notais hasta con los auriculares de renfe...
Te lo venden como una revolución impresionante, con un chip exclusivo bla bla bla y esto existe desde hace años... Ahora va a venir sony a decir que ha creado un sistema impresionante...
Ahi teneis un audio 3d...A los 2 minutos lo estais quitando porque es una tontería.
gerberu escribió:@The-Best guardaré tu mensaje y quedarás retratado
decirte q ese último video es de la build mas nueva
y si. se va a ver a así. aunque fastidie. solo quedan unos mesecillos y te lo recordaré
Ferdopa escribió:Jur...
Esto ya es de traca
Exacto. Es de traca.
Éste es un extracto de los White Papers de Microsoft para programar spatial sound con sus herramientas oficiales, incluyendo Dolby Atmos para juegos en Windows/Xbox One.
Supongo que lo que vale es lo que ha dicho Dolby hoy... no lo que dice la propia Dolby en sus especificaciones técnicas, una compañía como Microsoft que utiliza licencias Dolby Atmos para juegos, lo que dejó intuir Mark Cerny (le faltó decir "for games") o los equipos de programación que utilizan esas herramientas de Microsoft con esos White Papers.
Un saludo.
daymaster escribió:Por cierto con vistas a este chip nuevo de sonido de Sony para PS5? Que hay que esperar a nuevos auriculares o ya existen compatibles?
On your question - actually idk. The vast majority of indie devs in Bulgaria are not developing for consoles - they are mostly working on mobile products. I was talking with one of the studio managers of CA though and he is mighty impressed specifically with Sony's approach towards PS5. My colleague devs are impressed by both platform holders - it is in our/their interest both to be successful of course.
Dev environment by both will be excellent next-gen, as it is a logical/evolutional continuation of thе current one. Everything will be even more streamlined and easy to work with.
they are mostly working on mobile products
darksch escribió:Ofú resetera.they are mostly working on mobile products
Un consejo, dejad de buscar información en ese tipo de sitios. Todo un Sálvame de ocurrencias, como si fueran a tener más idea que cualquier otro como para usarse de referencia.
Repito lo que dije en el multi, mejor pensar con perspectiva realista y llevarse alguna sorpresa, que pensar en la fantasía y pasarse el resto de la gen en la amargura.
Mejor esperar a los juegos.
trigui escribió:pers46 escribió:Yo si creo que alcanzaremos los 4K en esta generación sin problemas, y los 60FPS, aún teniendo más dudas creo que se podrían conseguir sin mucho sacrificio pero entiendo que se cogerá el camino de siempre, más carga gráfica.
Las versiones de 60FPS las dejarán para la PS5 PRO.
Estoy deseando ver la velocidad del SSD de la PS5 PRO
Jeremiah escribió:Espero que la jugada de Sony sea sacar la PS5 cien euros más barata que la competencia, porque me parece que por ahí pasan sus opciones de volver a ganar en la próxima generación. Aunque lo veo complicado porque MS tiene mucha pasta y es muy capaz de igualar el precio que ponga Sony aunque sea vendiendo la consola a pérdidas.
rub3monkey escribió:Porque pones 4 teraflos. Si el juego está hecho en base a la PS4 standar que son 1.8 teraflos.y mira como se ve.imajinate los 9 de ps5 que en la práctica suben a 13 teraflos más o menos.un saludo.
gynion escribió:The-Best escribió:Todavía no se enteran algunos que lo del audio de la PS5 es una tontería
Lo del audio 3d lo teneis con cualquier auricular. Poned en youtube audio 3d y lo notais hasta con los auriculares de renfe...
Te lo venden como una revolución impresionante, con un chip exclusivo bla bla bla y esto existe desde hace años... Ahora va a venir sony a decir que ha creado un sistema impresionante...
Ahi teneis un audio 3d...A los 2 minutos lo estais quitando porque es una tontería.
Menuda desilusión te vas a llevar si piensas que no se va a ver así...
Cosita ES escribió:[https://www.youtube.com/watch?v=217WsOwSVS8
https://www.youtube.com/watch?v=DvYKRQbzuL0
https://www.youtube.com/watch?v=Bi3824PaPl4
gynion escribió:Cosita ES escribió:[https://www.youtube.com/watch?v=217WsOwSVS8
2017 - Spider-Man
2016 - GoW
2016 - DG
Ahora mira la fecha del video del Ghost: 5 de marzo de 2020 , y el juego sale este mismo año.
Cosita ES escribió:gynion escribió:Cosita ES escribió:[https://www.youtube.com/watch?v=217WsOwSVS8
2017 - Spider-Man
2016 - GoW
2016 - DG
Ahora mira la fecha del video del Ghost: 5 de marzo de 2020 , y el juego sale este mismo año.
https://www.youtube.com/watch?v=HCNyuomzVu8
https://www.youtube.com/watch?v=1eX1XJnfyAU