[Hilo Oficial] PS5

Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
djperes escribió:
Aquaslo escribió:
djperes escribió:@Noctisblue

Da la sensación de que quieres encontrar justificaciones por todos lados para comprar XsX. O que gente de por aquí te de la razón para recoger fuerzas y saltar al lado oscuro de los videojuegos.
...


Ahi, deje de leer. [beer]


Pues si hubieses seguido, hubieras descubierto que iba con ironía.



Seguimos leyendo entondes. [beer]
daymaster escribió:Coger como referencia un juego pasillero, en entornos completamente cerrados como re2 no vale para demostrar nada . Que es espectacular...si pero es que pones toda la potencia en algo totalmente controlado y cerrado

Tan tan cerrado, que bien podría capcom sacar un parche para que simplemente el mismo juego ,con la misma calidad gráfica hiciera uso del raytracing y es que vamos seria espectacular no...lo siguiente


Ahí tienes a DOOM Eternal...que no es tan pasillero y gráficamente es espectacular y mantiene el tipo muy bien a 1080 dinámicos.

En juegos de mundo abierto tienes el RDR2, a 30fps eso si, pero siendo un monstruo se mueve perfectamente en una consola del 2013...

Madre mia como están hoy las noticias dándole bola a un "ex Sony" que no aporta nombres ni nada...

Xsato7 escribió:
Samhain escribió:Firmaba ahora mismo 1440p@60fps como estándar.
De todas formas me doy con un canto en los dientes si dan opción a escoger entre calidad y rendimiento.



Pues la verdad sería un buen estándar, sobretodl con algo parecido al DLLS de Nvidia

El problema de 4k 60fps, es que es muy demandante.


A mi el 4k no me hace tanta falta, yo firmaría por ejemplo 1440 60fps también... Necesito fluidez en los juegos, con 2k se hacen maravillas también.
@Magix

Es que no puedes usar un juego pasillero para argumentar nada, más que nada por que no es la tónica del mercado ni lo que se demanda hoy en día. Entonces si te preguntan, tiene la ps4pro potencia para mover juegos a 60frame la respuesta general seria NO . Que oeufr hacerlo en algin juego ...si.. que si las desarrolladoras quisieran podrían hacer todos los juegos a 60 ...si . Pero si vas a la realidad en como se mueve el mercado, lo que demanda el público y lo que quieren hacer las desarrolladoras la respuesta es no.
I am an indie developer (Kyodai) with a recent release on all major console platforms (Xbox, PS4 and Switch) and PC. My game is a quite complex one (using UE4) - fully dynamic lighting, PBR materials, volumetric fog, light shafts, dof, heavy post-process profile, etc. As a small two-person studio, I am making all the programming stuff (plus all three console ports with full support for PS4 Pro and Xbox One X), sound design, lighting, scripting, ui, optimizations, environmental art.

I will be short - personally I am more excited for PS5, because of the SSD/io speeds and VR opportunities (I am working on a VR title right now). At first, I
designed my game based on SATA3 SSD performance - I wanted everything to be seamless in the game - no loading screen, everything to be streamed in the runtime without any hitches and pauses. And I succeed until I started testing the game with normal HDD and made the first playable build on Xbox One. I changed quite a lot of the game until I got it to work properly with HDD (I am even using the "industry standard" elevators to stream and release huge chunks of data in runtime. From my point of view the capable developers this gen are making very special magic with the 5400 rpm restriction of today.
I can go in technical details, but it will be a long and boring wall of text.

I must add though that Microsoft, at least in our case, are more open with information about Scarlett (we have detailed relevant information from months). Like I said we are a small indie developer from Eastern Europe. Sony, on the other hand, are not. This doesn't mean that Sony are behind the schedule - maybe they just have a different approach. Maybe they have more (hardware/software) surprises that they want to keep a secret at the moment. If you give detailed information to a vast amount of (small) developers there is a better chance for leaks, etc.

Both consoles will be beasts of machines and huge upgrades to what we have today in PS4/Pro, Xbox One/X. I am execting a new golden era from a game design perspective. Even in AAA form.

Now, on the interesting stuff - I also talked with a friend, who is working for AAA developer (making multiplatform games for many years now) and has the latest devkits of both consoles.

My friend just shows me this pose regarding the power difference in favor of Series X:

Imagen

Sadly can't give you more information because of the strict NDA.

One more thing though - also told me that actually, the PS5 devkit box is bigger than the Series X one. Of course, this can change with the retail version of the consoles. Neo devkit, for example, is huge and vastly different compared to the final Pro design.


https://www.resetera.com/threads/devs-r ... t-30149621
Magix escribió:
I am an indie developer (Kyodai) with a recent release on all major console platforms (Xbox, PS4 and Switch) and PC. My game is a quite complex one (using UE4) - fully dynamic lighting, PBR materials, volumetric fog, light shafts, dof, heavy post-process profile, etc. As a small two-person studio, I am making all the programming stuff (plus all three console ports with full support for PS4 Pro and Xbox One X), sound design, lighting, scripting, ui, optimizations, environmental art.

I will be short - personally I am more excited for PS5, because of the SSD/io speeds and VR opportunities (I am working on a VR title right now). At first, I
designed my game based on SATA3 SSD performance - I wanted everything to be seamless in the game - no loading screen, everything to be streamed in the runtime without any hitches and pauses. And I succeed until I started testing the game with normal HDD and made the first playable build on Xbox One. I changed quite a lot of the game until I got it to work properly with HDD (I am even using the "industry standard" elevators to stream and release huge chunks of data in runtime. From my point of view the capable developers this gen are making very special magic with the 5400 rpm restriction of today.
I can go in technical details, but it will be a long and boring wall of text.

I must add though that Microsoft, at least in our case, are more open with information about Scarlett (we have detailed relevant information from months). Like I said we are a small indie developer from Eastern Europe. Sony, on the other hand, are not. This doesn't mean that Sony are behind the schedule - maybe they just have a different approach. Maybe they have more (hardware/software) surprises that they want to keep a secret at the moment. If you give detailed information to a vast amount of (small) developers there is a better chance for leaks, etc.

Both consoles will be beasts of machines and huge upgrades to what we have today in PS4/Pro, Xbox One/X. I am execting a new golden era from a game design perspective. Even in AAA form.

Now, on the interesting stuff - I also talked with a friend, who is working for AAA developer (making multiplatform games for many years now) and has the latest devkits of both consoles.

My friend just shows me this pose regarding the power difference in favor of Series X:

Imagen

Sadly can't give you more information because of the strict NDA.

One more thing though - also told me that actually, the PS5 devkit box is bigger than the Series X one. Of course, this can change with the retail version of the consoles. Neo devkit, for example, is huge and vastly different compared to the final Pro design.


https://www.resetera.com/threads/devs-r ... t-30149621


Va un poco en línea con las declaraciones que van llegando de devs que dicen que la diferencia entre ambas consolas es nimia.

Dicho esto, hasta que no empiecen a mostrarnos juegos, sólo podemos elucubrar. Creo que con tanto exclusivo en los próximos meses (FF VII Remake, TLoU y Sushima), SOny no tiene ninguna prisa por enseñar más de la consola.
A ver los otros han especificado su objetivo:
Performance Target 4K at 60fps - up to 120fps

Para sus otras consolas:
X: 4K at 30fps - up to 60fps
Normal: 1080p at 30fps up to 60fps

Lo que vemos que nunca se suele llegar es a la resolución, que se pone como máximo, y luego se juega con dinámica o recomposiciones mediante algún TAA o técnica variada.
Me parece que con un Zen2 a tanta velocidad los 60 fps deberían estar garantizados. Si algún juego no los fuera a alcanzar por lo que fuera, es de esperar que todos esos incluirían los típicos modos Calidad/Rendimiento. Porque por la excusa de la CPU ya va a ser que no.

Los "4K dinámicos @ 60" me parece que en esta gen son una realidad.
Yo si creo que alcanzaremos los 4K en esta generación sin problemas, y los 60FPS, aún teniendo más dudas creo que se podrían conseguir sin mucho sacrificio pero entiendo que se cogerá el camino de siempre, más carga gráfica.

Las versiones de 60FPS las dejarán para la PS5 PRO.
Espero que se centren más en gráficos que en resolución.
Un 2k con un el maximo de detalles y una mayor tasa de frames
Espero que la jugada de Sony sea sacar la PS5 cien euros más barata que la competencia, porque me parece que por ahí pasan sus opciones de volver a ganar en la próxima generación. Aunque lo veo complicado porque MS tiene mucha pasta y es muy capaz de igualar el precio que ponga Sony aunque sea vendiendo la consola a pérdidas.

Yo tengo claro que voy a ir a por la PS5 porque lo que más me interesa es la realidad virtual y los exclusivos, pero la mayoría de gente a igual precio irá a por la potencia.
Lo que se va viendo según las declaraciones de los desarrolladores y personas de la industria es que ambas consolas están muy parejas, y tiene pinta de que, como se preveía, la batalla se va a librar en los exclusivos y el precio.

A priori Sony parte con ventaja en lo primero y tiene pinta de que también en lo segundo, como anuncie un precio de salida competitivo, sumado a la marca y posicionamiento de mercado cosechado en la gen PS4, puede tener un inicio muy bueno.

En cualquier caso, lo dicho, no puede despistarse. Esperemos que según vayan saliendo los exclusivos todavía quedan en el tintero, se vaya desgranando más información.

DioneG9 escribió:Espero que se centren más en gráficos que en resolución.
Un 2k con un el maximo de detalles y una mayor tasa de frames


Totalmente de acuerdo, prefiero infinitamente 2k 60FPS que 4k 30fps.

Jeremiah escribió:Espero que la jugada de Sony sea sacar la PS5 cien euros más barata que la competencia, porque me parece que por ahí pasan sus opciones de volver a ganar en la próxima generación. Aunque lo veo complicado porque MS tiene mucha pasta y es muy capaz de igualar el precio que ponga Sony aunque sea vendiendo la consola a pérdidas.

Yo tengo claro que voy a ir a por la PS5 porque lo que más me interesa es la realidad virtual y los exclusivos, pero la mayoría de gente a igual precio irá a por la potencia.


Dudo mucho que Microsoft vaya a vender a pérdidas, se trata de una compañía que ostenta una Posición Dominante de mercado, si incurriese en "Predatory Pricing" (vender a pérdidas para eliminar a la competencia) podría incurrir en violación de las leyes antitrust.

Una cosa es vender a pérdidas para poder sobrevivir en el mercado y esperar un retorno futuro a medio plazo o con otros servicios (véase una startup que busca posicionarse en el mercado) y otra es vender a pérdidas porque puedes asumirlo con el fin de pasar por encima de tu competencia directa y asfixiarla en el corto plazo para obtener una posición monopolística de facto en el medio y largo plazo.
slash_94 escribió:Totalmente de acuerdo, prefiero infinitamente 2k 60FPS que 4k 30fps.

Esto los usuarios lo venimos pidiendo desde la PS3. Pero los desarrolladores insisten en hacerlo ver mejor a que corra mejor.
DioneG9 escribió:Espero que se centren más en gráficos que en resolución.
Un 2k con un el maximo de detalles y una mayor tasa de frames


Esto es lo ideal, de hecho en PC ahora mismo el punto dulce es ese.

2k, gráficos en ultra y todos los FPS que puedas.

Yo no dudaría de lo que nos cuenta Mark Cerny si de verdad el creyera en lo que dice y esa fuera su apuesta, aún a riesgo de salir mal. El problema es que hasta ahora tengo la sensación de que es humo, de que son datos y fantasía destinados a maquillar la situación. Ojalá me equivoque y en los próximos meses se demuestre el verdadero potencial de PS5, pero que se demuestre en la práctica no con números.

Quiero ver gameplays de lo que se viene, quiero mejoras en los juegos de PS4 en PS5 (sobretodo en los del final de generación y todos los first party), quiero ver como será un sistema de refrigeración que hasta ahora me preocupa mucho. Que se dejen de enseñar hojas con números y teorías milagrosas y nos enseñen de una vez de lo que PS5 es capaz de hacer en la practica. Yo solo creo en lo que puedo ver y en lo que puedo tocar, porque "prometer tan solo es mentir en diferido".
@DioneG9
Es que como en general empecemos con 4k, 60 frames y Raytracing a tope al final vamos a tener juegos como los de esta generación pero más bonitos. Igual es mejor sacrificar algo de lo anterior por mejores fisicas, interacción, elementos en pantalla, IA, etc.
daymaster escribió:Coger como referencia un juego pasillero, en entornos completamente cerrados como re2 no vale para demostrar nada . Que es espectacular...si pero es que pones toda la potencia en algo totalmente controlado y cerrado

Tan tan cerrado, que bien podría capcom sacar un parche para que simplemente el mismo juego ,con la misma calidad gráfica hiciera uso del raytracing y es que vamos seria espectacular no...lo siguiente


Y, ¿cuál es la característica de un juego pasillero que le permite tener mayor calidad gráfica y al mismo tiempo rendimiento?

Pues, precisamente, que hay muchos menos sucesos inesperados en el foco de cámara y el sistema puede prescindir de tener tantas cosas que no se ven cargadas en la VRAM por si acaso giras bruscamente la cámara, ya que como son pocos los elementos a enseñar al foco de cámara llegado ese caso, pueden usar esa ausencia de carga gráfica innecesaria para aumentar la calidad y el rendimiento.

Justamente esa es la idea del SSD de PS5. Es tan enfermizamente rápido, que no tiene por qué tener preparada un montón de carga gráfica "por si acaso" tiene que hacer uso de ella en un giro inesperado, o un evento no previsto. Le da tiempo a cargar lo que necesite mostrar en apenas un par de décimas de segundo.

Resultado. Según esta tecnología y explicaciones de desarrolladores, PS5 moverá mundos abiertos verdaderamente enormes (pueden ser hasta decenas de veces el mundo abierto más grande en un videojuego que conozcamos, dejando aparte los de generación procedural), con tanta soltura como el más pasillero de los juegos, incluso aunque fuera completamente on-rails, que no precisa de cargar nada más allá de lo que se ve en pantalla.

Estamos juzgando dos consolas (sí, incluyo el monstruo de MS), basándonos en la forma que hemos conocido hasta ahora de cómo funcionan los videojuegos, pero esta generación va a ser un salto tan bestia, que todavía no podemos hacernos una idea real de lo que a nivel de experiencia global nos van a aportar. Van a cambiarlo todo.

EDITO: También añadir que los juegos tardarán menos en programarse y será más barato para los estudios crearlos (en consolas al menos), ya que mucho del presupuesto y tiempo de desarrollo, hasta ahora se ha ido en intentar solventar escollos como la pobre transferencia de datos y enormes cuellos de botella, a base de tediosos y costosos procesos de optimización.
Pues yo no quiero 2K...quiero resoluciones nativas en TV, y 2K no es una de ellas.
Yo juego en 32" 2K 60 FPS en PC, pero por que mi monitor es 2K.

Las televisiones pasan del FULLHD (1080P) a lo llamado 4K, y lo bueno de la relación entre estas dos resoluciones es la proporción pixel de 4:1
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
slash_94 escribió:Lo que se va viendo según las declaraciones de los desarrolladores y personas de la industria es que ambas consolas están muy parejas, y tiene pinta de que, como se preveía, la batalla se va a librar en los exclusivos y el precio.

A priori Sony parte con ventaja en lo primero y tiene pinta de que también en lo segundo, como anuncie un precio de salida competitivo, sumado a la marca y posicionamiento de mercado cosechado en la gen PS4, puede tener un inicio muy bueno.

En cualquier caso, lo dicho, no puede despistarse. Esperemos que según vayan saliendo los exclusivos todavía quedan en el tintero, se vaya desgranando más información.

DioneG9 escribió:Espero que se centren más en gráficos que en resolución.
Un 2k con un el maximo de detalles y una mayor tasa de frames


Totalmente de acuerdo, prefiero infinitamente 2k 60FPS que 4k 30fps.

Jeremiah escribió:Espero que la jugada de Sony sea sacar la PS5 cien euros más barata que la competencia, porque me parece que por ahí pasan sus opciones de volver a ganar en la próxima generación. Aunque lo veo complicado porque MS tiene mucha pasta y es muy capaz de igualar el precio que ponga Sony aunque sea vendiendo la consola a pérdidas.

Yo tengo claro que voy a ir a por la PS5 porque lo que más me interesa es la realidad virtual y los exclusivos, pero la mayoría de gente a igual precio irá a por la potencia.


Dudo mucho que Microsoft vaya a vender a pérdidas, se trata de una compañía que ostenta una Posición Dominante de mercado, si incurriese en "Predatory Pricing" (vender a pérdidas para eliminar a la competencia) podría incurrir en violación de las leyes antitrust.

Una cosa es vender a pérdidas para poder sobrevivir en el mercado y esperar un retorno futuro a medio plazo o con otros servicios (véase una startup que busca posicionarse en el mercado) y otra es vender a pérdidas porque puedes asumirlo con el fin de pasar por encima de tu competencia directa y asfixiarla en el corto plazo para obtener una posición monopolística de facto en el medio y largo plazo.


No, deberías actualizar tu base de datos.

"He conversado con algunos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa"
Tmac_1 escribió:@DioneG9
Es que como en general empecemos con 4k, 60 frames y Raytracing a tope al final vamos a tener juegos como los de esta generación pero más bonitos. Igual es mejor sacrificar algo de lo anterior por mejores fisicas, interacción, elementos en pantalla, IA, etc.


Correcto. He dicho mejor gráficos que resolución simplemente por aún hay gente que cree que una mejor resolución conlleva a mejores gráficos, pero como bien dices mejorar físicas, IA, interacción,..

Eso debería ser siempre lo primero. Pienso que si podrá con 4K60 pero será un sacrifico grande para todo lo demás y si me dan a elegir, no lo quiero
Las especificaciones están bien, pero lo importante son los juegos. Lo son tanto hoy como hace 8 años, cuando muchos usuarios estaban “en el hilo de enfrente” flameando.
Aquaslo escribió:
slash_94 escribió:Lo que se va viendo según las declaraciones de los desarrolladores y personas de la industria es que ambas consolas están muy parejas, y tiene pinta de que, como se preveía, la batalla se va a librar en los exclusivos y el precio.

A priori Sony parte con ventaja en lo primero y tiene pinta de que también en lo segundo, como anuncie un precio de salida competitivo, sumado a la marca y posicionamiento de mercado cosechado en la gen PS4, puede tener un inicio muy bueno.

En cualquier caso, lo dicho, no puede despistarse. Esperemos que según vayan saliendo los exclusivos todavía quedan en el tintero, se vaya desgranando más información.

DioneG9 escribió:Espero que se centren más en gráficos que en resolución.
Un 2k con un el maximo de detalles y una mayor tasa de frames


Totalmente de acuerdo, prefiero infinitamente 2k 60FPS que 4k 30fps.

Jeremiah escribió:Espero que la jugada de Sony sea sacar la PS5 cien euros más barata que la competencia, porque me parece que por ahí pasan sus opciones de volver a ganar en la próxima generación. Aunque lo veo complicado porque MS tiene mucha pasta y es muy capaz de igualar el precio que ponga Sony aunque sea vendiendo la consola a pérdidas.

Yo tengo claro que voy a ir a por la PS5 porque lo que más me interesa es la realidad virtual y los exclusivos, pero la mayoría de gente a igual precio irá a por la potencia.


Dudo mucho que Microsoft vaya a vender a pérdidas, se trata de una compañía que ostenta una Posición Dominante de mercado, si incurriese en "Predatory Pricing" (vender a pérdidas para eliminar a la competencia) podría incurrir en violación de las leyes antitrust.

Una cosa es vender a pérdidas para poder sobrevivir en el mercado y esperar un retorno futuro a medio plazo o con otros servicios (véase una startup que busca posicionarse en el mercado) y otra es vender a pérdidas porque puedes asumirlo con el fin de pasar por encima de tu competencia directa y asfixiarla en el corto plazo para obtener una posición monopolística de facto en el medio y largo plazo.


No, deberías actualizar tu base de datos.

"He conversado con algunos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa"


No sé a qué te refieres exactamente, ¿base de datos? Lo digo por comentarios como los de este desarrollador que compartió un forero:

I am an indie developer (Kyodai) with a recent release on all major console platforms (Xbox, PS4 and Switch) and PC. My game is a quite complex one (using UE4) - fully dynamic lighting, PBR materials, volumetric fog, light shafts, dof, heavy post-process profile, etc. As a small two-person studio, I am making all the programming stuff (plus all three console ports with full support for PS4 Pro and Xbox One X), sound design, lighting, scripting, ui, optimizations, environmental art.

I will be short - personally I am more excited for PS5, because of the SSD/io speeds and VR opportunities (I am working on a VR title right now). At first, I
designed my game based on SATA3 SSD performance - I wanted everything to be seamless in the game - no loading screen, everything to be streamed in the runtime without any hitches and pauses. And I succeed until I started testing the game with normal HDD and made the first playable build on Xbox One. I changed quite a lot of the game until I got it to work properly with HDD (I am even using the "industry standard" elevators to stream and release huge chunks of data in runtime. From my point of view the capable developers this gen are making very special magic with the 5400 rpm restriction of today.
I can go in technical details, but it will be a long and boring wall of text.

I must add though that Microsoft, at least in our case, are more open with information about Scarlett (we have detailed relevant information from months). Like I said we are a small indie developer from Eastern Europe. Sony, on the other hand, are not. This doesn't mean that Sony are behind the schedule - maybe they just have a different approach. Maybe they have more (hardware/software) surprises that they want to keep a secret at the moment. If you give detailed information to a vast amount of (small) developers there is a better chance for leaks, etc.

Both consoles will be beasts of machines and huge upgrades to what we have today in PS4/Pro, Xbox One/X. I am execting a new golden era from a game design perspective. Even in AAA form.

Now, on the interesting stuff - I also talked with a friend, who is working for AAA developer (making multiplatform games for many years now) and has the latest devkits of both consoles.

My friend just shows me this pose regarding the power difference in favor of Series X:

Imagen

Sadly can't give you more information because of the strict NDA.

One more thing though - also told me that actually, the PS5 devkit box is bigger than the Series X one. Of course, this can change with the retail version of the consoles. Neo devkit, for example, is huge and vastly different compared to the final Pro design.


https://www.resetera.com/threads/devs-r ... t-30149621


@Stylish efectivamente, mis prioridades para elegir la consola next gen van en este orden de prelación: Exclusivos > Rendimiento > Precio
Aquaslo escribió:
slash_94 escribió:Lo que se va viendo según las declaraciones de los desarrolladores y personas de la industria es que ambas consolas están muy parejas, y tiene pinta de que, como se preveía, la batalla se va a librar en los exclusivos y el precio.

A priori Sony parte con ventaja en lo primero y tiene pinta de que también en lo segundo, como anuncie un precio de salida competitivo, sumado a la marca y posicionamiento de mercado cosechado en la gen PS4, puede tener un inicio muy bueno.

En cualquier caso, lo dicho, no puede despistarse. Esperemos que según vayan saliendo los exclusivos todavía quedan en el tintero, se vaya desgranando más información.

DioneG9 escribió:Espero que se centren más en gráficos que en resolución.
Un 2k con un el maximo de detalles y una mayor tasa de frames


Totalmente de acuerdo, prefiero infinitamente 2k 60FPS que 4k 30fps.

Jeremiah escribió:Espero que la jugada de Sony sea sacar la PS5 cien euros más barata que la competencia, porque me parece que por ahí pasan sus opciones de volver a ganar en la próxima generación. Aunque lo veo complicado porque MS tiene mucha pasta y es muy capaz de igualar el precio que ponga Sony aunque sea vendiendo la consola a pérdidas.

Yo tengo claro que voy a ir a por la PS5 porque lo que más me interesa es la realidad virtual y los exclusivos, pero la mayoría de gente a igual precio irá a por la potencia.


Dudo mucho que Microsoft vaya a vender a pérdidas, se trata de una compañía que ostenta una Posición Dominante de mercado, si incurriese en "Predatory Pricing" (vender a pérdidas para eliminar a la competencia) podría incurrir en violación de las leyes antitrust.

Una cosa es vender a pérdidas para poder sobrevivir en el mercado y esperar un retorno futuro a medio plazo o con otros servicios (véase una startup que busca posicionarse en el mercado) y otra es vender a pérdidas porque puedes asumirlo con el fin de pasar por encima de tu competencia directa y asfixiarla en el corto plazo para obtener una posición monopolística de facto en el medio y largo plazo.


No, deberías actualizar tu base de datos.

"He conversado con algunos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa"


Ex- desarrollador de hace 15 años (sin especificar qué hacía), seguidor del mayor fanboy de Xbox: TimDog, timeline lleno de cosas a favor de Xbox, no aporta ninguna prueba de esas conversaciones, ni nombres de los desarrolladores ni tiene historial de ser "insider"..., no sé Rick....parece falso y más cuando luego tienes desarrolladores como los de Elea (Unreal 4) diciendo lo contrario...
slash_94 escribió:Yo necesito urgentemente que enseñen juegos, pero viendo que vamos a tener FF VII Remake, The Last of Us 2 y Sushima uno detrás de otro, entiendo que Sony no vaya a explayarse más sobre PS5 hasta junio (o igual sí, quién sabe).

De momento aprovechemos los juegazos que se vienen.


Exacto. Sinceramente con la de juegos increíbles que van a salir este año, mejor pensar en disfrutar de estos. Además con el tema del coronavirus creo que va a estar todo parado hasta el Verano.

He pensado hasta hoy que tras la conferencia de Cerny con la de mierda que le ha caído por las redes entre trolls y haters, que veríamos pronto una conferencia de Sony donde mostrarían el aspecto de la consola y todas sus particularidades. Pero tal y como esta la situación creo que Sony se va a centrar en promocionar FFVII remake y TLOU II de cara a su lanzamiento y va a dejar la presentación para Junio cuando todas las aguas se calmen con la pandemia.

Como bien han puesto atrás con el trailer del Ghost, mird como se ve eso con ni 2 TF de potencia, imaginaos lo que van a hacer los estudios firts de Sony con la potencia de PS5 y bueno, esperaos a ver TLOU II. . El salto de PS5 respecto a PS4 va a ser gigantesco, aunque algunos lo quieran vender como si Sony se hubiera marcado una Wii al lado de la competencia como ridículamente he leído atrás. Es realmente asombroso hasta donde esta llenado el nivel de odio hacia la marca por el rencor acumulado de esta generación.

El SSD de PS5 no va a hacer milagros, pero si que va a ofrecer nuevas formas en las que antes no hemos visto los juegos junto con la potencia de la consola, como ya bien han explicado muchos desarroladores.

Sobre el chip de audio a finales de año tengo pensado comprar una barra de sonido de calidad para poder disfrutar en condiciones del sonido de los juegos sin tener que estar siempre con los cascos puestos.
pers46 escribió:Yo si creo que alcanzaremos los 4K en esta generación sin problemas, y los 60FPS, aún teniendo más dudas creo que se podrían conseguir sin mucho sacrificio pero entiendo que se cogerá el camino de siempre, más carga gráfica.

Las versiones de 60FPS las dejarán para la PS5 PRO.

Estoy deseando ver la velocidad del SSD de la PS5 PRO [looco]
Por cierto con vistas a este chip nuevo de sonido de Sony para PS5? Que hay que esperar a nuevos auriculares o ya existen compatibles?
Xsato7 escribió:Alucino bastante con una cosa que está pasando aquí, se marcan Nakuada o Ferdopa una explicación que flipas para acto seguido que venga un "hinjeniero de salón" y les digan que no que el SSD no se va a notar y que el audio 3d ya está hasta en Youtube...

Vamos a ver gente, no es incompatible reconocer que PS5 es claramente menos potente con que está técnicas son interesantes y bien aplicadas pueden lograr sus ventajas, pero la gente viene en plan " hace 7 años te reíste de mi consola y ahora vengo para vengarme" [360º]


Y voy a ser claro, quien crea que el SSD va a girar la tortilla es imbécil así de claro, tanto como quien crea que no va a dar ningún tipo de ventaja.

Espero que aquí no haya un hilo del palo del interior de PS5, creo que es mejor asumir lo que hay, que es menos de lo que creía, pero lejos de la mierda que algunos vende, y intentar aprovechar tus puntos fuertes, que es el talento de los estudios, dicho esto, espero con ansias las primeras demostraciones y comparativas.


No podria coincidir mas contigo. Algo de sensatez en el hilo.

HBJ5 escribió:
cchone37 escribió:
Xd.. de que estamos discutiendo??? De verdad va a saber mas de audio Sony que la propia Dolby???

Esto ya es de traca.

Dolby a dicho que apartir de cierto numero de objetos sonoros la escena se vuelve confusa, fin de la historia.


Igual la escena es confusa porque el sonido de hoy en día tiene mucho margen de mejora, o acaso el mundo real está limitado a 32 objetos? ¿Te parece confuso un campo de fútbol? ¿Un concierto?


Para algunos ir a un concierto es confuso... demasiados musicos.

Imagino que un concierto de una filarmonica en VR donde te puedas mover alrededor de los musicos podria ser espectacular. Pero con una orquesta pequenya, que si no provoca confusion en el cerebro (confusion de la que creo confucio, el chino-japones).

Un saludo!
TitoKeren escribió:


4 TFLOPS.


Menuda desilusión te vas a llevar si piensas que se va a ver así...
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
@The-Best guardaré tu mensaje y quedarás retratado
decirte q ese último video es de la build mas nueva
y si. se va a ver a así. aunque fastidie. solo quedan unos mesecillos y te lo recordaré [bye]
daymaster escribió:Por cierto con vistas a este chip nuevo de sonido de Sony para PS5? Que hay que esperar a nuevos auriculares o ya existen compatibles?


La gracia es que, usando ese nuevo sistema de sonido, cualquier tipo de auriculares (y de altavoces en general) valdra.

Un saludo!
The-Best escribió:
TitoKeren escribió:


4 TFLOPS.


Menuda desilusión te vas a llevar si piensas que se va a ver así...


The-Best escribió:Todavía no se enteran algunos que lo del audio de la PS5 es una tontería

Lo del audio 3d lo teneis con cualquier auricular. Poned en youtube audio 3d y lo notais hasta con los auriculares de renfe...

Te lo venden como una revolución impresionante, con un chip exclusivo bla bla bla y esto existe desde hace años... Ahora va a venir sony a decir que ha creado un sistema impresionante...



Ahi teneis un audio 3d...A los 2 minutos lo estais quitando porque es una tontería.


Menuda desilusión te vas a llevar si piensas que no se va a ver así...
gerberu escribió:@The-Best guardaré tu mensaje y quedarás retratado
decirte q ese último video es de la build mas nueva
y si. se va a ver a así. aunque fastidie. solo quedan unos mesecillos y te lo recordaré [bye]

No se para qué... Viciate cuándo esté disponible y pasa de chorradas, te diría.

Y ya en PS5 disfrutarlo con, ojalá, Ray tracing; que es esperable que le den soporte (entre otras mejoras aplicables).
informativo está baneado por "Troll"
Ferdopa escribió:Jur...


Esto ya es de traca

Exacto. Es de traca.

Imagen

Éste es un extracto de los White Papers de Microsoft para programar spatial sound con sus herramientas oficiales, incluyendo Dolby Atmos para juegos en Windows/Xbox One.

Supongo que lo que vale es lo que ha dicho Dolby hoy... no lo que dice la propia Dolby en sus especificaciones técnicas, una compañía como Microsoft que utiliza licencias Dolby Atmos para juegos, lo que dejó intuir Mark Cerny (le faltó decir "for games") o los equipos de programación que utilizan esas herramientas de Microsoft con esos White Papers.

Un saludo.

Ahora se puede hablar de multi plataforma?
@Jeremiah
Ir a por la potencia y no a por el catálogo es del género gilipollas.
Pero ya sabemos que de esos hay muchos.
Yo soy Sonyer, con todas sus consolas (modelos Fat, 0 problemas) y tengo también 360, Wii, WiiU,GC...y me quedo con el catálogo de la consola de Sony con los ojos cerrados.
Pero sí, hoy día, algunos sólo quieren que su consola "la tenga más grande" que el resto.
daymaster escribió:Por cierto con vistas a este chip nuevo de sonido de Sony para PS5? Que hay que esperar a nuevos auriculares o ya existen compatibles?

En teoría el audio se va a ver mejorado incluso aunque lo oigas por la tele. Si habrá algún auricular mejor que otro o si se oye mejor en algún tipo de altavoz concreto todavía no se sabe.
On your question - actually idk. The vast majority of indie devs in Bulgaria are not developing for consoles - they are mostly working on mobile products. I was talking with one of the studio managers of CA though and he is mighty impressed specifically with Sony's approach towards PS5. My colleague devs are impressed by both platform holders - it is in our/their interest both to be successful of course.
Dev environment by both will be excellent next-gen, as it is a logical/evolutional continuation of thе current one. Everything will be even more streamlined and easy to work with.


https://www.resetera.com/threads/devs-r ... t-30151274
Ofú resetera.
they are mostly working on mobile products

Un consejo, dejad de buscar información en ese tipo de sitios. Todo un Sálvame de ocurrencias, como si fueran a tener más idea que cualquier otro como para usarse de referencia.
Repito lo que dije en el multi, mejor pensar con perspectiva realista y llevarse alguna sorpresa, que pensar en la fantasía y pasarse el resto de la gen en la amargura.
Mejor esperar a los juegos.
Es que estaba pensando en pillarme unos buenos pero claro, si ahora vamos a salir con nuevas tecnologías o lo que sea de dolbi pues me esperare
Porque pones 4 teraflos. Si el juego está hecho en base a la PS4 standar que son 1.8 teraflos.y mira como se ve.imajinate los 9 de ps5 que en la práctica suben a 13 teraflos más o menos.un saludo.
Entonces veis imposible para la next-gen ver mundos abiertos en Ultra 4K 60FPS RT ?bueno,sino en Ultra,con assets altos o muy altos.....me parecería triste que ni con nuevas máquinas podamos ver eso.
darksch escribió:Ofú resetera.
they are mostly working on mobile products

Un consejo, dejad de buscar información en ese tipo de sitios. Todo un Sálvame de ocurrencias, como si fueran a tener más idea que cualquier otro como para usarse de referencia.
Repito lo que dije en el multi, mejor pensar con perspectiva realista y llevarse alguna sorpresa, que pensar en la fantasía y pasarse el resto de la gen en la amargura.
Mejor esperar a los juegos.


Pues nada, nos creemos a quién tú nos digas a partir de ahora.

Y no, no es "resetera", es el desarrollador de Elea:

@informativo

Si sigues hacia atrás en el hilo es una respuesta para desmentir/aclarar lo de Dolby sobre lo dicho por Cerny con información oficial de ellos mismos y de Microsoft (ya que Sony no utiliza Dolby Atmos for Games).

Y no, el hilo no es un hilo multiplataforma.


@jahngo

Lo que hace la boca de VR que es virtualizar el sonido que sale de la consola, darle un efecto envolvente. No genera/produce objetos dinámicos.

Un saludo.
trigui escribió:
pers46 escribió:Yo si creo que alcanzaremos los 4K en esta generación sin problemas, y los 60FPS, aún teniendo más dudas creo que se podrían conseguir sin mucho sacrificio pero entiendo que se cogerá el camino de siempre, más carga gráfica.

Las versiones de 60FPS las dejarán para la PS5 PRO.

Estoy deseando ver la velocidad del SSD de la PS5 PRO [looco]

Esta claro que la cuanto mas rápido es el SSD mas FPS y mas polígonos en pantalla
Jeremiah escribió:Espero que la jugada de Sony sea sacar la PS5 cien euros más barata que la competencia, porque me parece que por ahí pasan sus opciones de volver a ganar en la próxima generación. Aunque lo veo complicado porque MS tiene mucha pasta y es muy capaz de igualar el precio que ponga Sony aunque sea vendiendo la consola a pérdidas.

Yo tengo claro que voy a ir a por la PS5 porque lo que más me interesa es la realidad virtual y los exclusivos, pero la mayoría de gente a igual precio irá a por la potencia.

Yo inicialmente le ponía 399€ a la PS5, que me parecía un precio estupendo para continuar con el éxito de la PS4. Xbox estimo que estará por 499€. Pero tras analizar más detenidamente el tema del SSD y sabiendo lo que suele costar este tipo de tecnología cuando sale por primera vez al mercado, me temo que se pueda ir muy tranquilamente a los 449€.

Mi esperanza es que esta corriente de pesimismo se extienda y que sigan los ataques desde el otro lado en Internet durante meses, dando a entender que la X es muy superior. Quizás eso nuble lo justo la percepción de la realidad de Sony y consideren que deben ajustar hasta el último céntimo. Bendita competencia XD
rub3monkey escribió:Porque pones 4 teraflos. Si el juego está hecho en base a la PS4 standar que son 1.8 teraflos.y mira como se ve.imajinate los 9 de ps5 que en la práctica suben a 13 teraflos más o menos.un saludo.


[facepalm] virgen del amor hermoso
gynion escribió:
The-Best escribió:
TitoKeren escribió:


4 TFLOPS.


Menuda desilusión te vas a llevar si piensas que se va a ver así...


The-Best escribió:Todavía no se enteran algunos que lo del audio de la PS5 es una tontería

Lo del audio 3d lo teneis con cualquier auricular. Poned en youtube audio 3d y lo notais hasta con los auriculares de renfe...

Te lo venden como una revolución impresionante, con un chip exclusivo bla bla bla y esto existe desde hace años... Ahora va a venir sony a decir que ha creado un sistema impresionante...



Ahi teneis un audio 3d...A los 2 minutos lo estais quitando porque es una tontería.


Menuda desilusión te vas a llevar si piensas que no se va a ver así...


https://www.youtube.com/watch?v=217WsOwSVS8
https://www.youtube.com/watch?v=DvYKRQbzuL0
https://www.youtube.com/watch?v=Bi3824PaPl4
La verdad es que 449E seria un precio muy bueno bajo mi punto de vista.

Por cierto, volviendo al audio 3D. Ya hay juegos que lo implementan como el PUBG. Si no lo teneis (ni quereis probarlo), en youtube hay muchos videos explicando como funciona y con unos simples auriculares podeis notar el cambio que introduce.

La idea es que teniendo una pieza de hardware como el motor Tempest hace que todo ese procesado no se tenga que hacer en la CPU, descargando esta de dicho trabajo.

Otra cosa es que los desarrolladores 3rd party lo utilicen o, viendo que las CPUs van a ser mucho mas potentes, sigan haciendo lo mismo pero quiza con mas calidad (y de esta forma no tener que optimizar para cada plataforma).

Todo va a depender de las ganas (y el presupuesto) que cada desarrolladora dedique al audio. Pero vamos que el sonido 3D anyade una capa de inmersion bestial en los juegos, y obviamente es muy necesario en juegos como el PUBG donde el sonido es vital para localizar a enemigos.

Un saludo!
Cosita ES escribió:[https://www.youtube.com/watch?v=217WsOwSVS8
https://www.youtube.com/watch?v=DvYKRQbzuL0
https://www.youtube.com/watch?v=Bi3824PaPl4


2017 - Spider-Man
2016 - GoW
2016 - DG

Ahora mira la fecha del video del Ghost: 5 de marzo de 2020 , y el juego sale este mismo año.
Esta claro que la competencia sabia lo que Sony se traía entre manos, sin ir más lejos el nuevo direx 12 incluye tanto la tecnología usada en xboxseries como en la PS5 para así los port tanto de consola a pc como a la inversa sea más sencillo al igual que el pc pueda beneficiarse del software que utilizan dichas consolas en cuanto a rendimiento y consumo.. todo esto colaborando Microsoft con amd e Intel.

Dicho de otro modo...amd le a pasado a Microsoft todo. A mi ser que esta colaboración también la haya tenido con Sony cosa que lógicamente no van a decir públicamente.

De no ser así Sony debería tomar acciones contra amd

https://www.google.com/amp/s/computerho ... 6265%3famp
El sonido que propone Sony en PS5 ( y ya veremos que chip lleva la Series X) es muy interesante.

Imaginaos un shooter multijugador. Cada personaje tendrá su propios sonidos localizados en el entorno 3D + el sobido de donde impacten las balas. Esto será un cambio muy bestia. Ya hay juegos como el CS:GO donde el sonido es muy importante a la hora de jugar, por ejemplo.

Ahora bien, es como todo, una herramienta y los desarrolladores tendrán que programar teniendo eso en mente. Si al final es como el sensor de movimiento de los mandos de la play o el Touchpad, que ahi estan pero nunca se usan... Pues..
gynion escribió:
Cosita ES escribió:[https://www.youtube.com/watch?v=217WsOwSVS8
https://www.youtube.com/watch?v=DvYKRQbzuL0
https://www.youtube.com/watch?v=Bi3824PaPl4


2017 - Spider-Man
2016 - GoW
2016 - DG

Ahora mira la fecha del video del Ghost: 5 de marzo de 2020 , y el juego sale este mismo año.

https://www.youtube.com/watch?v=HCNyuomzVu8
https://www.youtube.com/watch?v=1eX1XJnfyAU
Cosita ES escribió:
gynion escribió:
Cosita ES escribió:[https://www.youtube.com/watch?v=217WsOwSVS8
https://www.youtube.com/watch?v=DvYKRQbzuL0
https://www.youtube.com/watch?v=Bi3824PaPl4


2017 - Spider-Man
2016 - GoW
2016 - DG

Ahora mira la fecha del video del Ghost: 5 de marzo de 2020 , y el juego sale este mismo año.

https://www.youtube.com/watch?v=HCNyuomzVu8
https://www.youtube.com/watch?v=1eX1XJnfyAU


Increíble como logran pulirlo todo con el tiempo respecto a los trailers antiguos.
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