› Foros › PlayStation 5 › General
Noctisblue escribió:The-Best escribió:canary8 escribió:Creéis que en la PS5 el standard va a ser 4k y 60 fps?
4k 30 fps más bien...
Pues no creo ni eso. Más bien sub4K a 30fps.
El Hombre Araña escribió:trigui escribió:Magix escribió:
Y tú como sabes que no va a marcar ninguna diferencia ? Eres desarrollador de videojuegos y has ya trasteado con los dev kits de ambas máquinas para afirmar eso o haces como todo el mundo y te basas en el paradigma del SSD actual en PC, el cual no tiene sentido alguno ni relación con el nuevo paradigma que se está montando con las nuevas consolas al tener ya los SSD integrados ?
Yo, no soy desarrollador, ni se si va a marcar la diferencia, lo que si se es que multiples desarrolladores han comentado que lo del SSD es importante y marca un antes y un después (game changer).
Bueno pues chico tu (y el resto de los SSD lovers) sigue en tus trece. Estais dando alas a las risas, los memes y los trolls que van a venir a visitarios cuando veamos los primeros multis
El Game Pass ganando la batalla? El game Pass es la hostia, pero mirate los números porque no está ganando NADA.
Por otro lado, los desarrolladores están flipando con PS5, no lo digo yo lo dicen ellos.
A ver si la hostia y los memes no te los vas a llevar tú cuando veas que PS5 vuelve a arrasar en ventas que no sé si eres consciente, pero en NINGUNA generación de consolas ganó la más potente.
mario66666 escribió:Noctisblue escribió:The-Best escribió:
4k 30 fps más bien...
Yo no soy programador ni tampoco sé nada de algunos datos técnicos pero cuando leo algunos mensajes poco a poco vamos a acabar con ps5 funcionando a 1080 y sin casi mejoras, no entiendo las dudas sobre ello 4K/60 sin siquiera haber salido la máquina, yo no sería ten escéptico, en lugar de ilusión parece que las máquinas nuevas generan escepticismo y se espera que algo salga “mal” para poder atizar a sony o decir “ ya os lo dije”
handreu escribió:mario66666 escribió:Noctisblue escribió:
Yo no soy programador ni tampoco sé nada de algunos datos técnicos pero cuando leo algunos mensajes poco a poco vamos a acabar con ps5 funcionando a 1080 y sin casi mejoras, no entiendo las dudas sobre ello 4K/60 sin siquiera haber salido la máquina, yo no sería ten escéptico, en lugar de ilusión parece que las máquinas nuevas generan escepticismo y se espera que algo salga “mal” para poder atizar a sony o decir “ ya os lo dije”
Esque sony va bastante por detrás. No han presentado la carcasa porque seguramente la decisión del overclock a la gpu de última hora cambia mucho el diseño del disipador. A lo mejor toca sobredimensionar elementos del intercambiador térmico. Tiempo al tiempo. Casi todo acaba sabiéndose con el tiempo.
Ferdopa escribió:@GUARRICOS
Si lees mensajes como los que hay en paginas anteriores, veras cosas como estas:
De hecho, tanto Dolby Atmos para juegos como el resto de soluciones que hay hoy en la industria vienen de mediados y finales de los 90, cuando aparecieron los primeros DirectSound/ DirectX Audio (posicionamiento) y las EAX (virtualización).
@Aquaslo
Por muy buenos que sea unos auriculares, NUNCA superara a una sala dedicada. Es un tema indebatible.
Claro que no.
Pero para un sistema posicional es necesario controlar todo de la mejor manera posible.
Por eso Cerny habla de una solucion para todos, tenga el equipo que tenga en casa.
Como te comenté en mi mensaje, el video de Cerny explica muchas cosas sobre el audio posicional y la virtualizacion, que no solo valen para PS5 sino que son conceptos generales que han aplicado desde Directx hasta Dolby, pasando por Aurea 3D y casi todos los sistemas de los que estamos hablando, y explica porque para estos sistemas los auriculares son una forma afecuada de disfrutar de esa virtualuzacion/posicionamiento.... de ahi que Dolby o Microsoft hayan sacado solucion especificas de este tipo para auriculares.
Un saludo.
cchone37 escribió:Lo del audio 3d no es una tonteria, pero tampoco es la panacea, a ver si ahora hos pensais que tambien van a mejorar los graficos por el audio 3d, pero vamos ni para Ps5 ni para series X.
Me imagino que basicamente se conseguira una fidelidad y un posicionamiento total de cada sonido en la escena de audio. Pero para disfrutar de ello en todo su esplendor hace falta un equipo de audio dedicado, por que en todo audio 3d la distancia y posicionamiento de las fuentes es vital y eso no lo digo yo, ni lo dice Sony, lo dice Dolby que llevaba decadas dedicada al mundo del sonido. Asi que unos buenos auriculares no es la solucion, la solucion es un equipo dedicado y estamos hablando de irnos a mas de 1000 euros para un equipo bajo-medio.
mario66666 escribió:Noctisblue escribió:The-Best escribió:
4k 30 fps más bien...
Ferdopa escribió:Jur...
Esto ya es de traca
Exacto. Es de traca.
Éste es un extracto de los White Papers de Microsoft para programar spatial sound con sus herramientas oficiales, incluyendo Dolby Atmos para juegos en Windows/Xbox One.
Supongo que lo que vale es lo que ha dicho Dolby hoy... no lo que dice la propia Dolby en sus especificaciones técnicas, una compañía como Microsoft que utiliza licencias Dolby Atmos para juegos, lo que dejó intuir Mark Cerny (le faltó decir "for games") o los equipos de programación que utilizan esas herramientas de Microsoft con esos White Papers.
Un saludo.
Ashtyr escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Esto ya es de traca
Exacto. Es de traca.
Éste es un extracto de los White Papers de Microsoft para programar spatial sound con sus herramientas oficiales, incluyendo Dolby Atmos para juegos en Windows/Xbox One.
Supongo que lo que vale es lo que ha dicho Dolby hoy... no lo que dice la propia Dolby en sus especificaciones técnicas, una compañía como Microsoft que utiliza licencias Dolby Atmos para juegos, lo que dejó intuir Mark Cerny (le faltó decir "for games") o los equipos de programación que utilizan esas herramientas de Microsoft con esos White Papers.
Un saludo.
Yo según he leido atmos si aporta cientos de fuentes, pero recomendo no pasar de 32 en juegos por lo que ya han puesto antes, se corre el riesgo de hacer una jaula de grillos, pero no es que no lo soporte.
Cambiando de tema... venga ya 4k 60 se deben y pueden alcanzar sin problemas con ese hard.
Ferdopa escribió:Jur...
Yo soy de los que son más optimistas en ese aspecto.
Sí creo que se alcanzarán los 4K 60 frames como estándar.
Habrá que esperar a ver los juegos para ver qué ocurre.
Un saludo.
yo77->elunico escribió:Zelda Breath of the wild mejor juego de este nuevo siglo, y es de WiiU. Una consola que no llega al TFlop. Con esto quiero decir que pareis con guerras absurdas, lo importante son los juegos. Que parecemos niños de 16 años joer.
Como le diera a Sony por sacar Spiderman2 de salida con la consola, o alguno similar, ya puede haber los Flops que querais por ahi que las ventas se las llevaba el lanzaredes.
Y haciendo la demostracion del SSD con ese juego... A saber si no hay sorpresa.
Saludos!!
Samhain escribió:Firmaba ahora mismo 1440p@60fps como estándar.
De todas formas me doy con un canto en los dientes si dan opción a escoger entre calidad y rendimiento.
cchone37 escribió:
Xd.. de que estamos discutiendo??? De verdad va a saber mas de audio Sony que la propia Dolby???
Esto ya es de traca.
Dolby a dicho que apartir de cierto numero de objetos sonoros la escena se vuelve confusa, fin de la historia.
djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.
PS5 lleva arquitectura RDNA2. Sus TF equivalen a bastantes más que PS4’s harían falta para igualarlos.
Es decir, no tiene x9 más TF que PS4, a nivel de rendimiento y eficacia equivaldría a bastantes más.
PS4 Fat mueve Resident Evil 2 Remake a 1080p 60 (y es una bestia gráfica) y muchos están diciendo por aquí que una máquina unas 12 o 13 veces más potente a la práctica, con un SSD 100 veces más rápido, no va a poder con juegos ni siquiera a 1080p 60, vamos os falta decir que irán a 720p 30 con rascones. Sin embargo de SEX no decís lo mismo (se os ve mucho el plumero).
En fin, hinjenieros cuñados con un interés incomprensible por que la competencia arrase.
Sólo recordaros que si la competencia hubiera arrasado en esta generación, hubierais tenido mucha TV, TV, TV, nada de segunda mano y consola conectada a internet para poder jugar incluso offline.
Los fanatismos sólo benefician a las compañías, a los consumidores desde luego NO.
djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.
PS5 lleva arquitectura RDNA2. Sus TF equivalen a bastantes más que PS4’s harían falta para igualarlos.
Es decir, no tiene x9 más TF que PS4, a nivel de rendimiento y eficacia equivaldría a bastantes más.
PS4 Fat mueve Resident Evil 2 Remake a 1080p 60 (y es una bestia gráfica) y muchos están diciendo por aquí que una máquina unas 12 o 13 veces más potente a la práctica, con un SSD 100 veces más rápido, no va a poder con juegos ni siquiera a 1080p 60, vamos os falta decir que irán a 720p 30 con rascones. Sin embargo de SEX no decís lo mismo (se os ve mucho el plumero).
En fin, hinjenieros cuñados con un interés incomprensible por que la competencia arrase.
Sólo recordaros que si la competencia hubiera arrasado en esta generación, hubierais tenido mucha TV, TV, TV, nada de segunda mano y consola conectada a internet para poder jugar incluso offline.
Los fanatismos sólo benefician a las compañías, a los consumidores desde luego NO.
SangReal escribió:Lo de Jur... será?... Juro no banear a la orda de trolls del otro lado.
@polyteres, tu ya sabías la que se nos venía encima, verdad? Que opinas de la charla de cerny y su estrategia?
Ashtyr escribió:@El Hombre Araña
En esta generacion el mayor culpable de que apenas haya juegos a 60 fps es la mierda de CPU que llevan las consolas.
Se debe de exigir 60fps si o si, que luego hagan un modo a 30 para poder meter más carga gráfica y lucirse,? Vale, pero en serio 30 fps con ese hard sin opción a más me parece un error garrafal
ps_vitero escribió:djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.
Re2R a 60 FPS? Juraría que no...
ps_vitero escribió:djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.
Cyberpunk79 escribió:ps_vitero escribió:djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.
Pues no lo jures:
https://youtu.be/6XsRgL59ihw
Más bien lo intenta, eso si.
Cyberpunk79 escribió:ps_vitero escribió:djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.
Pues no lo jures:
Magix escribió:Cyberpunk79 escribió:ps_vitero escribió:Re2R a 60 FPS? Juraría que no...
Pues no lo jures:
Imagino que en la versión final mejorará ya que esa demo es de hace meses.
Samhain escribió:Utilizar Resident Evil como vara de medir no sé yo si es buena idea. El RE Engine es un motor con una optimización tremendamente buena y todos sus juegos ofrecen un rendimiento sublime hasta en equipos del pleistoceno.
ps_vitero escribió:Me habré pasado el RE2R en PS4 Slim 6/7 veces y por eso estaba prácticamente seguro de que no iba a 60 FPS. El juego va fino fino, pero no a 60 FPS.
Además lo sé porque en el primer boss te lo puedes pasar en 15 segundos usando cierta arma... si lo juegas en Pro/X/PC, ya que el daño que hace se ve influenciado por la tasa de refresco de imagen
djperes escribió:Samhain escribió:Utilizar Resident Evil como vara de medir no sé yo si es buena idea. El RE Engine es un motor con una optimización tremendamente buena y todos sus juegos ofrecen un rendimiento sublime hasta en equipos del pleistoceno.
Hombre, como vara de medir lo que puede llegar a dar un hardware, lo suyo es coger los ejemplos que mejor lo explotan.
No tendría sentido coger un juego con muy pobre optimización, con rascadas grandes y a menos de 1080p, como los primeros de la consola, para dar ejemplo de lo que puede llegar a dar.