[Hilo Oficial] PS5

Jur...


Esto ya es de traca

Exacto. Es de traca.

Imagen

Éste es un extracto de los White Papers de Microsoft para programar spatial sound con sus herramientas oficiales, incluyendo Dolby Atmos para juegos en Windows/Xbox One.

Supongo que lo que vale es lo que ha dicho Dolby hoy... no lo que dice la propia Dolby en sus especificaciones técnicas, una compañía como Microsoft que utiliza licencias Dolby Atmos para juegos, lo que dejó intuir Mark Cerny (le faltó decir "for games") o los equipos de programación que utilizan esas herramientas de Microsoft con esos White Papers.

Un saludo.
Noctisblue escribió:
The-Best escribió:
canary8 escribió:Creéis que en la PS5 el standard va a ser 4k y 60 fps?


4k 30 fps más bien...


Pues no creo ni eso. Más bien sub4K a 30fps.


Yo no soy programador ni tampoco sé nada de algunos datos técnicos pero cuando leo algunos mensajes poco a poco vamos a acabar con ps5 funcionando a 1080 y sin casi mejoras, no entiendo las dudas sobre ello 4K/60 sin siquiera haber salido la máquina, yo no sería ten escéptico, en lugar de ilusión parece que las máquinas nuevas generan escepticismo y se espera que algo salga “mal” para poder atizar a sony o decir “ ya os lo dije”
El Hombre Araña escribió:
trigui escribió:
Magix escribió:
Y tú como sabes que no va a marcar ninguna diferencia ? Eres desarrollador de videojuegos y has ya trasteado con los dev kits de ambas máquinas para afirmar eso o haces como todo el mundo y te basas en el paradigma del SSD actual en PC, el cual no tiene sentido alguno ni relación con el nuevo paradigma que se está montando con las nuevas consolas al tener ya los SSD integrados ?

Yo, no soy desarrollador, ni se si va a marcar la diferencia, lo que si se es que multiples desarrolladores han comentado que lo del SSD es importante y marca un antes y un después (game changer).

Bueno pues chico tu (y el resto de los SSD lovers) sigue en tus trece. Estais dando alas a las risas, los memes y los trolls que van a venir a visitarios cuando veamos los primeros multis [oki]



El Game Pass ganando la batalla? El game Pass es la hostia, pero mirate los números porque no está ganando NADA.
Por otro lado, los desarrolladores están flipando con PS5, no lo digo yo lo dicen ellos.
A ver si la hostia y los memes no te los vas a llevar tú cuando veas que PS5 vuelve a arrasar en ventas que no sé si eres consciente, pero en NINGUNA generación de consolas ganó la más potente.

En abril, PS Now tenía 700.000 suscriptores VS 9'5 millones de Game Pass en mayo, fíjate que no he dicho que MS estuviese ganando la batalla por el Game Pass, he dicho que en ese aspecto, la competencia llevaba ventaja (y mucha).
Un saludo.
mario66666 escribió:
Noctisblue escribió:
The-Best escribió:
4k 30 fps más bien...


Pues no creo ni eso. Más bien sub4K a 30fps.


Yo no soy programador ni tampoco sé nada de algunos datos técnicos pero cuando leo algunos mensajes poco a poco vamos a acabar con ps5 funcionando a 1080 y sin casi mejoras, no entiendo las dudas sobre ello 4K/60 sin siquiera haber salido la máquina, yo no sería ten escéptico, en lugar de ilusión parece que las máquinas nuevas generan escepticismo y se espera que algo salga “mal” para poder atizar a sony o decir “ ya os lo dije”

Esque sony va bastante por detrás. No han presentado la carcasa porque seguramente la decisión del overclock a la gpu de última hora cambia mucho el diseño del disipador. A lo mejor toca sobredimensionar elementos del intercambiador térmico. Tiempo al tiempo. Casi todo acaba sabiéndose con el tiempo.
handreu escribió:
mario66666 escribió:
Noctisblue escribió:
Pues no creo ni eso. Más bien sub4K a 30fps.


Yo no soy programador ni tampoco sé nada de algunos datos técnicos pero cuando leo algunos mensajes poco a poco vamos a acabar con ps5 funcionando a 1080 y sin casi mejoras, no entiendo las dudas sobre ello 4K/60 sin siquiera haber salido la máquina, yo no sería ten escéptico, en lugar de ilusión parece que las máquinas nuevas generan escepticismo y se espera que algo salga “mal” para poder atizar a sony o decir “ ya os lo dije”

Esque sony va bastante por detrás. No han presentado la carcasa porque seguramente la decisión del overclock a la gpu de última hora cambia mucho el diseño del disipador. A lo mejor toca sobredimensionar elementos del intercambiador térmico. Tiempo al tiempo. Casi todo acaba sabiéndose con el tiempo.


Tienes datos de que el overclock es una decisión de última hora? Datos de que sony improvisó al ver los datos de la competencia para intentar “minimizar daños” por la teórica diferencia de potencia? No estoy defendiendo a sony, no estoy diciendo que una sea más potente que la otra, sólo estoy diciendo que muchas de las cosas que se están dando por sabidas son solo conjeturas, lo único que tenemos real es lo que puedan decir los desarrolladores que están trabajando con las máquinas, y en este punto, hasta donde yo se, la potencia de ps5 es algo en lo que coinciden todos ellos diciendo que es un hardware asombroso, toca esperar
Ferdopa escribió:@GUARRICOS

Si lees mensajes como los que hay en paginas anteriores, veras cosas como estas:

De hecho, tanto Dolby Atmos para juegos como el resto de soluciones que hay hoy en la industria vienen de mediados y finales de los 90, cuando aparecieron los primeros DirectSound/ DirectX Audio (posicionamiento) y las EAX (virtualización).



@Aquaslo



Por muy buenos que sea unos auriculares, NUNCA superara a una sala dedicada. Es un tema indebatible.

Claro que no.

Pero para un sistema posicional es necesario controlar todo de la mejor manera posible.

Por eso Cerny habla de una solucion para todos, tenga el equipo que tenga en casa.

Como te comenté en mi mensaje, el video de Cerny explica muchas cosas sobre el audio posicional y la virtualizacion, que no solo valen para PS5 sino que son conceptos generales que han aplicado desde Directx hasta Dolby, pasando por Aurea 3D y casi todos los sistemas de los que estamos hablando, y explica porque para estos sistemas los auriculares son una forma afecuada de disfrutar de esa virtualuzacion/posicionamiento.... de ahi que Dolby o Microsoft hayan sacado solucion especificas de este tipo para auriculares.

Un saludo.

Pero creo que todos los que tenemos un 5.1.2 o 7.1.4 en casa lo tendremos calibrado para distintos puntos de escucha...creo que la mayoría de receivers con atmos tienen esta funcionalidad ...
a lo que puse en mi post anterior, os dejo este video que aunque no sea totalmente referente al tema y sin ser el mejor referente de ello (ya que solo usa una fuente sonora pero es aplicable de ejemplo). Ayudara a muchos a entender de forma amena y simple como funcionan algunos de los parámetros que intervienen en el audio3d virtual usando auriculares estéreo sin meterme en un tocho que seria un coñazo de explicar xD. En el vídeo también tenéis una pequeña explicación básica de que es el HRTF. Mirarlo completo ;)



@Ferdopa quotea a quien le respondes, que cada vez tengo que buscar quien a dicho la frase a la cual respondes XD
cchone37 escribió:Lo del audio 3d no es una tonteria, pero tampoco es la panacea, a ver si ahora hos pensais que tambien van a mejorar los graficos por el audio 3d, pero vamos ni para Ps5 ni para series X.

Me imagino que basicamente se conseguira una fidelidad y un posicionamiento total de cada sonido en la escena de audio. Pero para disfrutar de ello en todo su esplendor hace falta un equipo de audio dedicado, por que en todo audio 3d la distancia y posicionamiento de las fuentes es vital y eso no lo digo yo, ni lo dice Sony, lo dice Dolby que llevaba decadas dedicada al mundo del sonido. Asi que unos buenos auriculares no es la solucion, la solucion es un equipo dedicado y estamos hablando de irnos a mas de 1000 euros para un equipo bajo-medio.


Toda la razón... Pero la gente no lo entiende, la peña se cree q con unos altavoces pegados al oído puedes tener un sonido 3d o atmos... Y si los cascos valen 300 euros ya tienen sonido 4d... Y lo mismo con las teles nuevas q vienen con atmos y demás...
mario66666 escribió:
Noctisblue escribió:
The-Best escribió:
4k 30 fps más bien...


Pues no creo ni eso. Más bien sub4K a 30fps.


Yo no soy programador ni tampoco sé nada de algunos datos técnicos pero cuando leo algunos mensajes poco a poco vamos a acabar con ps5 funcionando a 1080 y sin casi mejoras, no entiendo las dudas sobre ello 4K/60 sin siquiera haber salido la máquina, yo no sería ten escéptico, en lugar de ilusión parece que las máquinas nuevas generan escepticismo y se espera que algo salga “mal” para poder atizar a sony o decir “ ya os lo dije”


No vas a ver 4k 60 fps ni en esta generacion ni en la siguiente. Cuando se cambia de generación el listón gráfico aumenta una barbaridad no sólo la Potencia de las máquinas.
Las compañias prefieren mostrar todo el músculo gráfico posible a 30 fps, antes que bajar gráficos y ponerlo a 60. Esto siempre ha sido así y va a seguir siéndolo.
El que se piense que vamos a ver un GTA VI en consola a 4k y 60 fps vive en otra realidad.
Jur...

Yo soy de los que son más optimistas en ese aspecto.

Sí creo que se alcanzarán los 4K 60 frames como estándar.

Habrá que esperar a ver los juegos para ver qué ocurre.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...


Esto ya es de traca

Exacto. Es de traca.

Imagen

Éste es un extracto de los White Papers de Microsoft para programar spatial sound con sus herramientas oficiales, incluyendo Dolby Atmos para juegos en Windows/Xbox One.

Supongo que lo que vale es lo que ha dicho Dolby hoy... no lo que dice la propia Dolby en sus especificaciones técnicas, una compañía como Microsoft que utiliza licencias Dolby Atmos para juegos, lo que dejó intuir Mark Cerny (le faltó decir "for games") o los equipos de programación que utilizan esas herramientas de Microsoft con esos White Papers.

Un saludo.


Yo según he leido atmos si aporta cientos de fuentes, pero recomendo no pasar de 32 en juegos por lo que ya han puesto antes, se corre el riesgo de hacer una jaula de grillos, pero no es que no lo soporte.

Cambiando de tema... venga ya 4k 60 se deben y pueden alcanzar sin problemas con ese hard.
Ashtyr escribió:
Ferdopa escribió:Jur...


Esto ya es de traca

Exacto. Es de traca.

Imagen

Éste es un extracto de los White Papers de Microsoft para programar spatial sound con sus herramientas oficiales, incluyendo Dolby Atmos para juegos en Windows/Xbox One.

Supongo que lo que vale es lo que ha dicho Dolby hoy... no lo que dice la propia Dolby en sus especificaciones técnicas, una compañía como Microsoft que utiliza licencias Dolby Atmos para juegos, lo que dejó intuir Mark Cerny (le faltó decir "for games") o los equipos de programación que utilizan esas herramientas de Microsoft con esos White Papers.

Un saludo.


Yo según he leido atmos si aporta cientos de fuentes, pero recomendo no pasar de 32 en juegos por lo que ya han puesto antes, se corre el riesgo de hacer una jaula de grillos, pero no es que no lo soporte.

Cambiando de tema... venga ya 4k 60 se deben y pueden alcanzar sin problemas con ese hard.



Los 60 fps los puede alcanzar (y de hecho tiene juegos) hasta mi querida MegaDrive.
La propia One Fat podría correr todos los videojuegos de esta gen a 60 fps, ¿pero a qué precio? Sacrificando carga gráfica por frames y eso no le interesa al 99% de las compañias, por eso generación tras generación cuando el listón gráfico sube, volvemos a los 30 fps.

No sé qué os hace pensar que esta vez va a ser diferente. Habrá juegos a 60 fps como también los hay esta generación, pero los menos.

Para que os ilusreis mejor. TLOU 1 en PS3 a 30 fps exprimiendo la máquina, ese juego puede ser movido perfectamente por la máquina de siguiente generación PS4 a 60 fps, ¿pero qué pasa cuando sale TLOU2? va a ir a 60 fps porque PS4 es mucho más potente que PS3? NO, va a 30 fps porque la carga gráfica ha aumentado tanto de una generación a otra que vuelves a los 30 fps, pero mejorando los gráficos una barbaridad.

Pues eso es exactamente lo que va a pasar con PS5 y SEX. PS5 moverá TLOU2 (con la retocompatibidad) seguramente a 4k y 60 fps, pero lo próximo que haga ND ni de coña.

Poned imágenes del TLOU versión PS3 con imágenes de la segunda parte en PS4 y así lo veréis mejor
@El Hombre Araña

En esta generacion el mayor culpable de que apenas haya juegos a 60 fps es la mierda de CPU que llevan las consolas.

Se debe de exigir 60fps si o si, que luego hagan un modo a 30 para poder meter más carga gráfica y lucirse,? Vale, pero en serio 30 fps con ese hard sin opción a más me parece un error garrafal
Ferdopa escribió:Jur...

Yo soy de los que son más optimistas en ese aspecto.

Sí creo que se alcanzarán los 4K 60 frames como estándar.

Habrá que esperar a ver los juegos para ver qué ocurre.

Un saludo.

Yo soy menos optimista.

Habrá juegos a 4k/60. Y más juegos a 60 que esta generación. Pero esta será la gen de las resoluciones dinámicas y el checkerboard. Y habrá juegos a 30 fps, por supuesto.

Es que el salto de 1080p/30 a 4k/60 es 4 veces mayor que el salto de PS3 a PS4 en el que se pasó de 720p/30 a 1080p/30. Y no vas a gastar toda la potencia en frames y resolución, tendrás que dejar algo para que los juegos se vean next gen, no?

@El Hombre Araña La diferencia esta gen es que las CPUs son relativamente bastante competentes, que son el principal obstáculo a salvar para correr los juegos a 60 frames. A nivel GPU, siempre puedes bajar la resolución y ya está. Si el juego va a 4k/30, suponiendo que vayas sobrado de CPU, lo puedes correr a 60 frames tranquilamente bajando la resolución y con una calidad gráfica muy aceptable.
TitoKeren escribió:


4 TFLOPS.

En realidad 1,84 xD
Yo con 1080p/60 fps calidad ultra en todos los juegos y ya me la han vendido :D
TitoKeren escribió:


4 TFLOPS.



4 no, 1.8.
@El Hombre Araña
Jooooojoooo eta todo dicho buen resumen para estar tranquilos jaaaajaaaa
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
El Hombre Araña escribió:
TitoKeren escribió:


4 TFLOPS.



4 no, 1.8.

y una cpu de risa

si con menos de 2 teraflops y la cpu antediluviana q monta ps4 han podido crear, gow, spiderman, uncharted 4, horizon, the last of us 2, days gone,shadows of the colossus, the last guardian, detroit, until dawn, infamous second son, killzone shadow fall,bloodborne, doom eternal,judgment, red dead 2, ghost of tsushima, q conseguirán con 9x de gpu, una cpu actual y un ssd tan rápido q ni existe en pc... todo esto con un teraflop más q switch...
el dia q muestren algo se nos va a saltar la boina
Yo estoy tranquilo con la PS5, sera la sustituta de la PS4 Pro que tengo en el salón, ese SSD que no hay nada que se le acerque ni en PC y ese chip gordo de sonido me hacen estar tranquilos, ademas los desarrolladores están flipando con la consola.
yo77->elunico escribió:Zelda Breath of the wild mejor juego de este nuevo siglo, y es de WiiU. Una consola que no llega al TFlop. Con esto quiero decir que pareis con guerras absurdas, lo importante son los juegos. Que parecemos niños de 16 años joer.

Como le diera a Sony por sacar Spiderman2 de salida con la consola, o alguno similar, ya puede haber los Flops que querais por ahi que las ventas se las llevaba el lanzaredes.

Y haciendo la demostracion del SSD con ese juego... A saber si no hay sorpresa.

Saludos!!



Tienes razón, que lindo pensamiento
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@David Ricardo

El tema es que no se conforma con una carga muy aceptable.
Claro que ahora gracias a la CPU veremos juegos menos exigentes o exigentes medios por así decirlo, que los veremos a60 fps con más facilidad. Pero si quieres gráficos de infarto de estos que ni hollywood volverán a los 30fps. Así siempre.
Alucino bastante con una cosa que está pasando aquí, se marcan Nakuada o Ferdopa una explicación que flipas para acto seguido que venga un "hinjeniero de salón" y les digan que no que el SSD no se va a notar y que el audio 3d ya está hasta en Youtube...

Vamos a ver gente, no es incompatible reconocer que PS5 es claramente menos potente con que está técnicas son interesantes y bien aplicadas pueden lograr sus ventajas, pero la gente viene en plan " hace 7 años te reíste de mi consola y ahora vengo para vengarme" [360º]


Y voy a ser claro, quien crea que el SSD va a girar la tortilla es imbécil así de claro, tanto como quien crea que no va a dar ningún tipo de ventaja.

Espero que aquí no haya un hilo del palo del interior de PS5, creo que es mejor asumir lo que hay, que es menos de lo que creía, pero lejos de la mierda que algunos vende, y intentar aprovechar tus puntos fuertes, que es el talento de los estudios, dicho esto, espero con ansias las primeras demostraciones y comparativas.
Firmaba ahora mismo 1440p@60fps como estándar.
De todas formas me doy con un canto en los dientes si dan opción a escoger entre calidad y rendimiento.
Yo necesito urgentemente que enseñen juegos, pero viendo que vamos a tener FF VII Remake, The Last of Us 2 y Sushima uno detrás de otro, entiendo que Sony no vaya a explayarse más sobre PS5 hasta junio (o igual sí, quién sabe).

De momento aprovechemos los juegazos que se vienen.
Samhain escribió:Firmaba ahora mismo 1440p@60fps como estándar.
De todas formas me doy con un canto en los dientes si dan opción a escoger entre calidad y rendimiento.



Pues la verdad sería un buen estándar, sobretodl con algo parecido al DLLS de Nvidia

El problema de 4k 60fps, es que es muy demandante.
No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.

PS5 lleva arquitectura RDNA2. Sus TF equivalen a bastantes más que PS4’s harían falta para igualarlos.

Es decir, no tiene x9 más TF que PS4, a nivel de rendimiento y eficacia equivaldría a bastantes más.

PS4 Fat mueve Resident Evil 2 Remake a 1080p 60 (y es una bestia gráfica) y muchos están diciendo por aquí que una máquina unas 12 o 13 veces más potente a la práctica, con un SSD 100 veces más rápido, no va a poder con juegos ni siquiera a 1080p 60, vamos os falta decir que irán a 720p 30 con rascones. Sin embargo de SEX no decís lo mismo (se os ve mucho el plumero).

En fin, hinjenieros cuñados con un interés incomprensible por que la competencia arrase.

Sólo recordaros que si la competencia hubiera arrasado en esta generación, hubierais tenido mucha TV, TV, TV, nada de segunda mano y consola conectada a internet para poder jugar incluso offline.

Los fanatismos sólo benefician a las compañías, a los consumidores desde luego NO.
Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a decir, lo del SSD de ps5 no es ninguna fumada.

Eso pueden ser palabras mayores.

Si con ps4 han salido cosas como las que han salido, ni me imagino en la nueva generación
cchone37 escribió:
Xd.. de que estamos discutiendo??? De verdad va a saber mas de audio Sony que la propia Dolby???

Esto ya es de traca.

Dolby a dicho que apartir de cierto numero de objetos sonoros la escena se vuelve confusa, fin de la historia.


Igual la escena es confusa porque el sonido de hoy en día tiene mucho margen de mejora, o acaso el mundo real está limitado a 32 objetos? ¿Te parece confuso un campo de fútbol? ¿Un concierto?
djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.

PS5 lleva arquitectura RDNA2. Sus TF equivalen a bastantes más que PS4’s harían falta para igualarlos.

Es decir, no tiene x9 más TF que PS4, a nivel de rendimiento y eficacia equivaldría a bastantes más.

PS4 Fat mueve Resident Evil 2 Remake a 1080p 60 (y es una bestia gráfica) y muchos están diciendo por aquí que una máquina unas 12 o 13 veces más potente a la práctica, con un SSD 100 veces más rápido, no va a poder con juegos ni siquiera a 1080p 60, vamos os falta decir que irán a 720p 30 con rascones. Sin embargo de SEX no decís lo mismo (se os ve mucho el plumero).

En fin, hinjenieros cuñados con un interés incomprensible por que la competencia arrase.

Sólo recordaros que si la competencia hubiera arrasado en esta generación, hubierais tenido mucha TV, TV, TV, nada de segunda mano y consola conectada a internet para poder jugar incluso offline.

Los fanatismos sólo benefician a las compañías, a los consumidores desde luego NO.



En mi opinión la arquitectura RDNA 2 debería ofrecer un 50% más de rendimiento por teraflop respecto a la GCN, de esta última y RDNA ya hay un incremento de entre un 25% y 30%.


Es decir lo 9 o 10 teraflops deberían rendir como 14 o 15 GCN. Es decir entre 7 y 8 veces la potencia de PS4

Lo mismo es aplicable a XSX, sus 12 teraflops deberían rendir como 18 teraflops GCN, casi 13 veces One o tres veces la potencia de One X.


La CPU debería ayudar a llegar a los 60 fps con más facilidad, aún así no quita que te estés comiendo la mitad de la diferencia entre una y otra solo en la resolución.



El SSD de PS5 ni es humo ni va a conseguir que sea más potente que la competencia.
djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.

PS5 lleva arquitectura RDNA2. Sus TF equivalen a bastantes más que PS4’s harían falta para igualarlos.

Es decir, no tiene x9 más TF que PS4, a nivel de rendimiento y eficacia equivaldría a bastantes más.

PS4 Fat mueve Resident Evil 2 Remake a 1080p 60 (y es una bestia gráfica) y muchos están diciendo por aquí que una máquina unas 12 o 13 veces más potente a la práctica, con un SSD 100 veces más rápido, no va a poder con juegos ni siquiera a 1080p 60, vamos os falta decir que irán a 720p 30 con rascones. Sin embargo de SEX no decís lo mismo (se os ve mucho el plumero).

En fin, hinjenieros cuñados con un interés incomprensible por que la competencia arrase.

Sólo recordaros que si la competencia hubiera arrasado en esta generación, hubierais tenido mucha TV, TV, TV, nada de segunda mano y consola conectada a internet para poder jugar incluso offline.

Los fanatismos sólo benefician a las compañías, a los consumidores desde luego NO.

Re2R a 60 FPS? Juraría que no...
SangReal escribió:Lo de Jur... será?... Juro no banear a la orda de trolls del otro lado.
@polyteres, tu ya sabías la que se nos venía encima, verdad? Que opinas de la charla de cerny y su estrategia?


Buenas gente. Jajajaja yo no sabía nada, pero por los rumores que se manejaban veía muy plausible una consola como la que han presentado. Me sorprendió la frecuencia tan alta eso sí y sobre todo la forma de gestionar el calor y el consumo, me llama mucho la atención y me parece muy interesante. Con respecto a la charla de Cerny y la forma de presentar la consola, ya lo puse en el hilo de Multiplataforma. Me esperaba algo más técnico, eché de menos alguna demo técnica, alguna demostración, mas comparaciones con Ps4, diagramas, algo más profundo...

Un saludo.
Ashtyr escribió:@El Hombre Araña

En esta generacion el mayor culpable de que apenas haya juegos a 60 fps es la mierda de CPU que llevan las consolas.

Se debe de exigir 60fps si o si, que luego hagan un modo a 30 para poder meter más carga gráfica y lucirse,? Vale, pero en serio 30 fps con ese hard sin opción a más me parece un error garrafal

Se puede exigir 60fps desde mega Drive. En un hard cerrado depende de que quieras poner. Luego si Horizon 2 queréis que parezca Avatar no os queréis de que va a 30 fps...ghost of tsushima puede ir a 60, pero luego no habría 15 mensajes seguidos diciendo "1,8 teraflops"( aunque el vídeo es de la versión de 4,2 xD)
ps_vitero escribió:
djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.

PS5 lleva arquitectura RDNA2. Sus TF equivalen a bastantes más que PS4’s harían falta para igualarlos.

Es decir, no tiene x9 más TF que PS4, a nivel de rendimiento y eficacia equivaldría a bastantes más.

PS4 Fat mueve Resident Evil 2 Remake a 1080p 60 (y es una bestia gráfica) y muchos están diciendo por aquí que una máquina unas 12 o 13 veces más potente a la práctica, con un SSD 100 veces más rápido, no va a poder con juegos ni siquiera a 1080p 60, vamos os falta decir que irán a 720p 30 con rascones. Sin embargo de SEX no decís lo mismo (se os ve mucho el plumero).

En fin, hinjenieros cuñados con un interés incomprensible por que la competencia arrase.

Sólo recordaros que si la competencia hubiera arrasado en esta generación, hubierais tenido mucha TV, TV, TV, nada de segunda mano y consola conectada a internet para poder jugar incluso offline.

Los fanatismos sólo benefician a las compañías, a los consumidores desde luego NO.

Re2R a 60 FPS? Juraría que no...


Pues no lo jures:

https://youtu.be/6XsRgL59ihw

Más bien lo intenta, eso si.
Yo creo que cuando empiecen a salir los juegos será un caso tipo ps3 vs 360 donde los multis lucían mejor en la xbox pero cuando sony lanzaba sus exclusivo internos es entonces cuando se veía el potencial de la consola.

Además no se si fue rumor pero se dijo algo de sacar la versión pro a la vez que la fat no? Y si no es así está claro que saldrá una pro mas adelante.

De todas formas para mi lo principal sigue siendo el tipo de exclusivos de sony y en las 4 gens no me ha decepcionado. Caerá pero no de salida.
Hola a todos, muy interesante el hilo...

Pregunta que dirijo a @ferdopa:

¿Qué diferencia hay entre el 3D Sound que anuncia Cerny para PS5 y el que disfrutamos ya en PlayStation VR a través del chip específico de su unidad dedicada?

Gracias!
ps_vitero escribió:
djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.

PS5 lleva arquitectura RDNA2. Sus TF equivalen a bastantes más que PS4’s harían falta para igualarlos.

Es decir, no tiene x9 más TF que PS4, a nivel de rendimiento y eficacia equivaldría a bastantes más.

PS4 Fat mueve Resident Evil 2 Remake a 1080p 60 (y es una bestia gráfica) y muchos están diciendo por aquí que una máquina unas 12 o 13 veces más potente a la práctica, con un SSD 100 veces más rápido, no va a poder con juegos ni siquiera a 1080p 60, vamos os falta decir que irán a 720p 30 con rascones. Sin embargo de SEX no decís lo mismo (se os ve mucho el plumero).

En fin, hinjenieros cuñados con un interés incomprensible por que la competencia arrase.

Sólo recordaros que si la competencia hubiera arrasado en esta generación, hubierais tenido mucha TV, TV, TV, nada de segunda mano y consola conectada a internet para poder jugar incluso offline.

Los fanatismos sólo benefician a las compañías, a los consumidores desde luego NO.

Re2R a 60 FPS? Juraría que no...


Tiene bajadas a 45-50, pero la mayor parte del tiempo lo corre a 60.
Cyberpunk79 escribió:
ps_vitero escribió:
djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.

PS5 lleva arquitectura RDNA2. Sus TF equivalen a bastantes más que PS4’s harían falta para igualarlos.

Es decir, no tiene x9 más TF que PS4, a nivel de rendimiento y eficacia equivaldría a bastantes más.

PS4 Fat mueve Resident Evil 2 Remake a 1080p 60 (y es una bestia gráfica) y muchos están diciendo por aquí que una máquina unas 12 o 13 veces más potente a la práctica, con un SSD 100 veces más rápido, no va a poder con juegos ni siquiera a 1080p 60, vamos os falta decir que irán a 720p 30 con rascones. Sin embargo de SEX no decís lo mismo (se os ve mucho el plumero).

En fin, hinjenieros cuñados con un interés incomprensible por que la competencia arrase.

Sólo recordaros que si la competencia hubiera arrasado en esta generación, hubierais tenido mucha TV, TV, TV, nada de segunda mano y consola conectada a internet para poder jugar incluso offline.

Los fanatismos sólo benefician a las compañías, a los consumidores desde luego NO.

Re2R a 60 FPS? Juraría que no...


Pues no lo jures:

https://youtu.be/6XsRgL59ihw

Más bien lo intenta, eso si.


Imagino que en la versión final mejorará ya que esa demo es de hace meses.
4k 60fps sin despeinarse, siempre que quieran.

Me explico.

Hace nada acaba de salir RE 3 Remake (demo), el cual es uno de los top gráficos de la generación, pues en PS4 pro funciona a 2k 60fps y ¿de verdad creéis que Ps5 no va a poder sobrada?

Tenéis que tener claro que PS5 va a ser muchísimo más potente, no miréis Tflps, os estaréis engañando, es más que eso, es una arquitectura totalmente nueva, a ver si cuando decían que eran 9 Tflps GCN sí que importava la arquitectura y ahora no, sin contar su CPU, muy importante a la hora de contar FPS.

Otra cosa es que el desarrollador lo quiera, si queréis contar FPS os habéis equivocado de foro, si en cambio queréis ver como el programador da lo máximo del hardware, eso son las consolas, y es lo que a muchos nos gusta de ellas.

Y el que se piense que el rollo del SSD es una chorrada va mal encaminado, y no sirve decir que "yo tengo un ssd rápido y no noto nada" pues los juegos aun no están programados de esa forma.

Voy a poner un ejemplo y recordad éstas palabras.

Dentro de 2 años más o menos veremos anunciado un juego de Superman, el cual explicarán que su mecánica de vuelo es posible gracias a las técnicas de programación que usan las velocidades de los SSD, y que nunca antes había sido posible. Al tiempo.

Salut.

He editado para arreglar algun fallo menor.

Vuelvo a editar para enseñar la demo de RE 3 Remake. Minuto 6:20 aprox.
Yo no veo una locura hacer los 4k 60 FPS.

El principal lastre de la ps4pro era su CPU, no la gpu. Más de un juego admite 60 fps (a 1080p) pero si eliges este modo casi siempre optienes stuttering, porque la CPU no da para más.

Con la CPU de la PS5 esto ya no pasará. La limitante será la tarjeta gráfica (dará lo que dará).

Si cogemos así a lo bruto el dato de los Tflops tendríamos una tarjeta muy parecida en cuanto potencia, que sería la RTX 2080 (no la super) que se mueve sobre los 10 Tflops. Si revisáis reviews de esta tarjeta veréis que puede mover juegos a 4k ultra sobre los 50 FPS (excepto 2 o 3 muy exigentes). Si a eso le sumamos que los juegos de consola están más optimizados, creo que tocando 2 cosas puntuales (alguna sombra, algún postprocesado ) se puede llegar a los 60 FPS.

También tenemos los filtros de reescalado, que Sony ha conseguido implementar bastante bien en esta generación y que, con este hardware de PS5, podrá aplicar sin que prácticamente se pueda detectar nada en pantalla.

Sinceramente, la PS5 equivaldrá (en cuanto a gaming) a un pedazo de pc que muchos de nosotros querríamos tener ahora mismo, y encima con la optimización que tendrá en sus juegos, así que no entiendo ese negativismo sobre la consola. Realmente lo único que me preocupa es el sistema de refrigeración, porque para que todo esté hardware funcione como debe, debe haber una refrigeración a ese nivel.
@Magix ese video en su título no dice nada de que sea la Demo, sino el juego completo entiendo yo. Pero dejo otro:

https://youtu.be/JgszpqehRys
Entonces con ps5 podré jubilar mi Fullhd para comprar una 4K? No parece la cosa muy clara, a mi gráficamente ya lo flipo con algunos juegos, lo que quiero son los dichosos 60 fps estables en todos los juegos, si como decís alguno se pudierá elegir esto en ps5 yo lo tengo claro, me quedo con 1080p 60 fps
Utilizar Resident Evil como vara de medir no sé yo si es buena idea. El RE Engine es un motor con una optimización tremendamente buena y todos sus juegos ofrecen un rendimiento sublime hasta en equipos del pleistoceno.
@handreu del disipador bloomberg y shinobi dijeron ya hace tiempo que se habían invertido mucho. Y se dijo hace tiempo, por tanto...

Yo el mayor miedo que tengo con la consola son los thirds. Me hice un PC a mitad de gen, pero solo me da para jugar ultra 1080p, nada de 4K. Al final he acabado jugando más en consola, y por eso me pillé un monitor para las consolas nextgen.

Quiero jugar en PS5 porque tengo tropecientos juegos en físico, y me gustan sus sagas (no juego nada online desde hace años), pero no quiero pillarme una consola donde el 90% de los juegos va a tener una diferencia grande con la competidora, y tampoco quiero pillarme una consola donde no voy a disfrutar de los exclusivos de Sony y me voy a perder juegos como Nioh o Dragon Qiest XI, que sin ser exclusivos, no salen en xbox.

En fin, a ver si la prensa puede ir a probar las consolas y Digital Foundry nos habla ya de diferencias reales.
Cyberpunk79 escribió:
ps_vitero escribió:
djperes escribió:No olvidemos que los TF de PS4 no se pueden comparar 1:1 con los de PS5.

PS5 lleva arquitectura RDNA2. Sus TF equivalen a bastantes más que PS4’s harían falta para igualarlos.

Es decir, no tiene x9 más TF que PS4, a nivel de rendimiento y eficacia equivaldría a bastantes más.

PS4 Fat mueve Resident Evil 2 Remake a 1080p 60 (y es una bestia gráfica) y muchos están diciendo por aquí que una máquina unas 12 o 13 veces más potente a la práctica, con un SSD 100 veces más rápido, no va a poder con juegos ni siquiera a 1080p 60, vamos os falta decir que irán a 720p 30 con rascones. Sin embargo de SEX no decís lo mismo (se os ve mucho el plumero).

En fin, hinjenieros cuñados con un interés incomprensible por que la competencia arrase.

Sólo recordaros que si la competencia hubiera arrasado en esta generación, hubierais tenido mucha TV, TV, TV, nada de segunda mano y consola conectada a internet para poder jugar incluso offline.

Los fanatismos sólo benefician a las compañías, a los consumidores desde luego NO.

Re2R a 60 FPS? Juraría que no...


Pues no lo jures:

https://youtu.be/6XsRgL59ihw

Más bien lo intenta, eso si.

Me habré pasado el RE2R en PS4 Slim 6/7 veces y por eso estaba prácticamente seguro de que no iba a 60 FPS. El juego va fino fino, pero no a 60 FPS.

Además lo sé porque en el primer boss te lo puedes pasar en 15 segundos usando cierta arma... si lo juegas en Pro/X/PC, ya que el daño que hace se ve influenciado por la tasa de refresco de imagen [carcajad]
Magix escribió:
Cyberpunk79 escribió:
ps_vitero escribió:Re2R a 60 FPS? Juraría que no...


Pues no lo jures:

https://youtu.be/6XsRgL59ihw

Más bien lo intenta, eso si.


Imagino que en la versión final mejorará ya que esa demo es de hace meses.


Es el Resident Evil Remake 2, no el 3.

Samhain escribió:Utilizar Resident Evil como vara de medir no sé yo si es buena idea. El RE Engine es un motor con una optimización tremendamente buena y todos sus juegos ofrecen un rendimiento sublime hasta en equipos del pleistoceno.


Hombre, como vara de medir lo que puede llegar a dar un hardware, lo suyo es coger los ejemplos que mejor lo explotan.

No tendría sentido coger un juego con muy pobre optimización, con rascadas grandes y a menos de 1080p, como los primeros de la consola, para dar ejemplo de lo que puede llegar a dar.

ps_vitero escribió:Me habré pasado el RE2R en PS4 Slim 6/7 veces y por eso estaba prácticamente seguro de que no iba a 60 FPS. El juego va fino fino, pero no a 60 FPS.

Además lo sé porque en el primer boss te lo puedes pasar en 15 segundos usando cierta arma... si lo juegas en Pro/X/PC, ya que el daño que hace se ve influenciado por la tasa de refresco de imagen [carcajad]


Mirando comparativas de framerate, es cierto que a 60FPS no va.

Va todo el rato en torno a los 50, a veces baja a unos 42-43 y otras sube a 55, pero 60 rocosos no va. Las cosas como son.

Aún así sí que va a 1080p y con mucha fluidez en un hardware muy justo en 2013 y 1.8TF GCN.

A lo que iba yo con todo esto, es que estamos hablando de un salto de rendimiento en torno a 10 veces ese hardware y 100 veces la transmisión de datos, y aún así hay quien insiste que no se van a conseguir ni 1080p 60FPS.

Pronto saldremos de dudas.
La conclusión a la que llegué, es que parece que PS5 nos va a sorprender para bien. Lo malo es que Sony la ha cagado (pues claro que sólo se iban a fijar en los TFs...) y habrá que esperar a una presentación dónde se aclare.

Gracias a todos los que pusisteis datos/explicaciones o artículos a lo largo de la semana (y lo dicho, con ganas de conocer más del sistema en sí y su refrigeración).

P.d: En manos de los estudios de Sony, sé que no habrá ningún problema y que la van a exprimir (en mi caso es la prioridad).
djperes escribió:
Samhain escribió:Utilizar Resident Evil como vara de medir no sé yo si es buena idea. El RE Engine es un motor con una optimización tremendamente buena y todos sus juegos ofrecen un rendimiento sublime hasta en equipos del pleistoceno.


Hombre, como vara de medir lo que puede llegar a dar un hardware, lo suyo es coger los ejemplos que mejor lo explotan.

No tendría sentido coger un juego con muy pobre optimización, con rascadas grandes y a menos de 1080p, como los primeros de la consola, para dar ejemplo de lo que puede llegar a dar.


En thirds lo normal no es la optimización,motores como Unity o Havok en manos de esas compañías ofrecen un rendimiento regulero hasta en PC.
No dudo de que Sony vaya a estrujar la consola al máximo,pero si me pongo a elucubrar prefiero tirar por lo bajo y tomar como referencia la generalidad que al final es lo que,mayormente,vamos a tener.
Coger como referencia un juego pasillero, en entornos completamente cerrados como re2 no vale para demostrar nada . Que es espectacular...si pero es que pones toda la potencia en algo totalmente controlado y cerrado

Tan tan cerrado, que bien podría capcom sacar un parche para que simplemente el mismo juego ,con la misma calidad gráfica hiciera uso del raytracing y es que vamos seria espectacular no...lo siguiente
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