[Hilo Oficial] PS5

Tras leer esto y lo demás (Ferdopa)... Qué salga ya [rtfm] (que larga se va a hacer la espera, más cuándo la muestren y sepamos todo).
gazapito escribió:Miedo me da que no enseñen nada porque la retrasen por el Coronavirus...


Lo harán por video o streaming.
Buena explicación @ferdopa. Creo que junto a la consola van a caer unos buenos auriculares.

Por cierto, resulta casi cómico que cada detalle que se discuta en el hilo este seguido de decenas de mensajes de usuarios random quitándole importancia: el SSD no tiene importancia, el chip de sonido es una milonga, RDNA 2 es caca...
@Noctisblue Macho no han enseñado nada de gameplay todavia para que veamos su rendimiento y te has marcado un tochazo, esperate a que salga algun multi por lo menos ni que decir un exclusivo
setien escribió:Buena explicación @ferdopa. Creo que junto a la consola van a caer unos buenos auriculares.

Por cierto, resulta casi cómico que cada detalle que se discuta en el hilo este seguido de decenas de mensajes de usuarios random quitándole importancia: el SSD no tiene importancia, el chip de sonido es una milonga, RDNA 2 es caca...


Doy por echo que sony acompañará ps5 con unos auriculares "ideales para el audio 3D", que vendrían a renovar/sustituir los actuales gold
HBJ5 escribió:
setien escribió:Buena explicación @ferdopa. Creo que junto a la consola van a caer unos buenos auriculares.

Por cierto, resulta casi cómico que cada detalle que se discuta en el hilo este seguido de decenas de mensajes de usuarios random quitándole importancia: el SSD no tiene importancia, el chip de sonido es una milonga, RDNA 2 es caca...


Doy por echo que sony acompañará ps5 con unos auriculares "ideales para el audio 3D", que vendrían a renovar/sustituir los actuales gold

En teoría ya los tienen...

hilo_sony-auriculares-inalambricos-platinum-ps4_2208620
Lo del audio 3d no es una tonteria, pero tampoco es la panacea, a ver si ahora hos pensais que tambien van a mejorar los graficos por el audio 3d, pero vamos ni para Ps5 ni para series X.

Me imagino que basicamente se conseguira una fidelidad y un posicionamiento total de cada sonido en la escena de audio. Pero para disfrutar de ello en todo su esplendor hace falta un equipo de audio dedicado, por que en todo audio 3d la distancia y posicionamiento de las fuentes es vital y eso no lo digo yo, ni lo dice Sony, lo dice Dolby que llevaba decadas dedicada al mundo del sonido. Asi que unos buenos auriculares no es la solucion, la solucion es un equipo dedicado y estamos hablando de irnos a mas de 1000 euros para un equipo bajo-medio.
Jur...

Para hacer aún más gráfico el tema del sonido posicional, lo pondré de manera más sencilla:

Dolby Atmos para juegos (HDMi): 12 objetos estáticos más 20 objetos dinámicos. Total 32 objetos. Tanto en consola como en Windows.

Dolby Atmos para juegos (auriculares): 16 estáticos más otros 16 dinámicos. Total 32 objetos. Tanto en consola como en Windows.

Windows Sonic: 16 estáticos más otros 16 dinámicos. Total 32 objetos. En Windows soporta 112 objetos dinámicos.

Toda esta información técnica es oficial de Dolby y Microsoft.


En resumen, Cerny mintió cuando dijo que Dolby Atmos soporta 32 objetos dinámicos... porque tenía que haber dicho Dolby Atmos for Games (Dolby Atmos para juegos), que es de lo que se está hablando (de consolas)

Por lo demás, su afirmación es correcta. Vamos, que no especificó y Dolby se ha agarrado a eso para contestarle cuando Cerny tiene toda la razón.


Con el Tempest Engine, si Cerny dice la verdad, estamos pasando de 32 objetos, entre 12 y 16 de ellos dinámicos a la vez... a 500 objetos dinámicos a la vez.

Ese es el salto.

Un saludo.
Magix escribió:
trigui escribió:Bueno pues chico tu (y el resto de los SSD lovers) sigue en tus trece. Estais dando alas a las risas, los memes y los trolls que van a venir a visitarios cuando veamos los primeros multis [oki]


Como si me importara algo los trolls, memes y demás tonterías para críos. Yo te he expuesto un razonamiento de bastante sentido común y vaya, no es algo que opine yo, es algo que dice gente que ha trabajado en Uncharted o The Last of Us, digo yo que más criterio que un forero de aquí tienen...



Luego, saldrá la consola, saldrán comparativas y ni las diferencias serán para tanto y además, posiblemente, en algunos aspectos PS5 sea superior. Al tiempo.

Y todo te lo dicen desarrolladores de Sony, es que...
Madre mía lo q nos gusta dramatizar y sufrir antes de tiempo. Luego veremos comparaciones en las q no notaremos nadie diferencias y todos nos venimos arriba otra vez.

Tan difícil es esperar a una comparativa entre juegos. En la q hasta digital foundry no diga una va a nativo y otra con cb nadie lo notará.

Y luego cuando digan las cifras los q tengan la consola más poderosa vendrán a decir q se nota muchísimo y los demás q no se nota nada jajaja.
Es q es para reirse

Saludos
Habrá que ver que hacen al final para hacer el perfil personalizado (HRTF –función de transferencia relacionada con la cabeza, por sus siglas en inglés‐), es ahí donde radicará la diferenciación... Cerny lo pintó muy bien.
flipadin1 escribió:Madre mía lo q nos gusta dramatizar y sufrir antes de tiempo. Luego veremos comparaciones en las q no notaremos nadie diferencias y todos nos venimos arriba otra vez.

Tan difícil es esperar a una comparativa entre juegos. En la q hasta digital foundry no diga una va a nativo y otra con cb nadie lo notará.

Y luego cuando digan las cifras los q tengan la consola más poderosa vendrán a decir q se nota muchísimo y los demás q no se nota nada jajaja.
Es q es para reirse

Saludos


ahora mismo entre pro y x se nota pues la misma diferencia tendra con la nueva de la competencia es asi creo que son los mismos tflops de diferencia. espero que no me baneen por este comentario que ya no se puede decir na
Seto-Ichitaka escribió:
Magix escribió:
trigui escribió:Bueno pues chico tu (y el resto de los SSD lovers) sigue en tus trece. Estais dando alas a las risas, los memes y los trolls que van a venir a visitarios cuando veamos los primeros multis [oki]


Como si me importara algo los trolls, memes y demás tonterías para críos. Yo te he expuesto un razonamiento de bastante sentido común y vaya, no es algo que opine yo, es algo que dice gente que ha trabajado en Uncharted o The Last of Us, digo yo que más criterio que un forero de aquí tienen...



Luego, saldrá la consola, saldrán comparativas y ni las diferencias serán para tanto y además, posiblemente, en algunos aspectos PS5 sea superior. Al tiempo.

Y todo te lo dicen desarrolladores de Sony, es que...


Eso de que todo te lo dicen devs de sony es mentira.. hay muchos devs 3rd party hablando del tema directamente :p , por no hablar de las diferentes interacciones de otros tantos 3rd party en las explicaciones etc.
flipadin1 escribió:Madre mía lo q nos gusta dramatizar y sufrir antes de tiempo. Luego veremos comparaciones en las q no notaremos nadie diferencias y todos nos venimos arriba otra vez.

Tan difícil es esperar a una comparativa entre juegos. En la q hasta digital foundry no diga una va a nativo y otra con cb nadie lo notará.

Y luego cuando digan las cifras los q tengan la consola más poderosa vendrán a decir q se nota muchísimo y los demás q no se nota nada jajaja.
Es q es para reirse

Saludos

Hace unos años digital foundry pasó de estar comprada a ser fiable, dependiendo de los resultados de esas futuras comparaciones seguirán siendo fiables o volverán a estar comprados.
Ja011 escribió:
HBJ5 escribió:
setien escribió:Buena explicación @ferdopa. Creo que junto a la consola van a caer unos buenos auriculares.

Por cierto, resulta casi cómico que cada detalle que se discuta en el hilo este seguido de decenas de mensajes de usuarios random quitándole importancia: el SSD no tiene importancia, el chip de sonido es una milonga, RDNA 2 es caca...


Doy por echo que sony acompañará ps5 con unos auriculares "ideales para el audio 3D", que vendrían a renovar/sustituir los actuales gold

En teoría ya los tienen...

hilo_sony-auriculares-inalambricos-platinum-ps4_2208620

Personalmente voy a esperar a que confirmen compatibilidades.
Seto-Ichitaka escribió:Y todo te lo dicen desarrolladores de Sony, es que...


Eeehhhh no..., también lo dicen desarrolladores third party.

Aquí uno:

https://www.resetera.com/threads/playst ... t-30024731


Y los que le comentaron a jason schreier también eran third party.
Magix escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Y todo te lo dicen desarrolladores de Sony, es que...


Eeehhhh no..., también lo dicen desarrolladores third party.

Aquí uno:

https://www.resetera.com/threads/playst ... t-30024731


Y los que le comentaron a jason schreier también eran third party.

Cierto, Jason Schreier, aun espero su consola de +13 tflops
Seto-Ichitaka escribió:
Magix escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Y todo te lo dicen desarrolladores de Sony, es que...


Eeehhhh no..., también lo dicen desarrolladores third party.

Aquí uno:

https://www.resetera.com/threads/playst ... t-30024731


Y los que le comentaron a jason schreier también eran third party.

Cierto, Jason Schreier, aun espero su consola de +13 tflops


Primero Jason Schreier no dijo nada de consola de 13 Tflops.

Segundo, las fuentes de Jason son fiables, os lo creísteis con Horizon ZD en PC, pero ahora, cuando se trata de algo positivo de PS5...nadie se lo cree. Sed coherentes.

Tercero, aquí te va uno de activision comentando que la brecha entre XSX y PS5 no es tan grande como se intenta hacer ver por los foros...

Oh, I couldn’t say. I’m also not certain what you mean by closer. I understand a bit of this tech stuff but the programmers and engineers on our teams are the people I go to for that “DF on steroids” insight.

The TFLOP gap certainly isn’t substantial enough to warrant the tomfoolery seen on these boards the last few days. With TFLOPs gaming consoles have finally found their Megapixels.


https://www.resetera.com/threads/devs-r ... t-30124416
Seto-Ichitaka escribió:
Magix escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Y todo te lo dicen desarrolladores de Sony, es que...


Eeehhhh no..., también lo dicen desarrolladores third party.

Aquí uno:

https://www.resetera.com/threads/playst ... t-30024731


Y los que le comentaron a jason schreier también eran third party.

Cierto, Jason Schreier, aun espero su consola de +13 tflops

Jason nunca hablo de cifras, de hecho hablo de que en números de TF sería menor a la competencia. Por favor, deja de desinformar.
Jur...

Pero para disfrutar de ello en todo su esplendor hace falta un equipo de audio dedicado, por que en todo audio 3d la distancia y posicionamiento de las fuentes es vital

Creo que hay que aclarar que una cosa es la calidad de la reproducción y otra lo que es necesario para un buen posicionamiento del sonido.

En lo primero, es obvio que mientras mejor equipo tengas, más fidelidad de sonido ganas.

Sí utilizas unos auriculares de alta fidelidad tendrás un sonido más fiel al original que usando unos de 10 euros.

En lo segundo, lo que se recomienda en todas estas soluciones de audio 3D posicional es usar auriculares.

La razón es sencilla: los auriculares solo tiene una posición: rodean tu oído.

En el resto de soluciones hay variaciones de distancia, sistemas multicanal con diferentes marcas o tipos de altavoces, alguno con un volumen más alto que otro, sin calibrar en el receptor/amplificador, delante de la TV un día puedes jugar más a la derecha o más la izquierda, los altavoces traseros puede que estén a distancias diferentes del oyente...

En cambio en los auriculares sólo hay una posición. Sólo una.

Dolby Atmos para juegos y Windows Sonic incluso han sacado versiones específicas para auriculares por ese preciso motivo: la experiencia posicional se optimiza al controlar donde están colocados los altavoces si usas auriculares: alrededor de tu oído sí o sí.

Un saludo.
Magix escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Magix escribió:
Eeehhhh no..., también lo dicen desarrolladores third party.

Aquí uno:

https://www.resetera.com/threads/playst ... t-30024731


Y los que le comentaron a jason schreier también eran third party.

Cierto, Jason Schreier, aun espero su consola de +13 tflops


Primero Jason Schreier no dijo nada de consola de 13 Tflops.

Segundo, las fuentes de Jason son fiables, os lo creísteis con Horizon ZD en PC, pero ahora, cuando se trata de algo positivo de PS5...nadie se lo cree. Sed coherentes.

Tercero, aquí te va uno de activision comentando que la brecha entre XSX y PS5 no es tan grande como se intenta hacer ver por los foros...

Oh, I couldn’t say. I’m also not certain what you mean by closer. I understand a bit of this tech stuff but the programmers and engineers on our teams are the people I go to for that “DF on steroids” insight.

The TFLOP gap certainly isn’t substantial enough to warrant the tomfoolery seen on these boards the last few days. With TFLOPs gaming consoles have finally found their Megapixels.


https://www.resetera.com/threads/devs-r ... t-30124416

Ya me pasare a nombrarte con los primeros juegos si me acuerdo y veremos esa potencia oculta del SSD, hasta entonces
Seto-Ichitaka escribió:Ya me pasare a nombrarte con los primeros juegos si me acuerdo y veremos esa potencia oculta del SSD, hasta entonces


Vaya, veo que ya te has quedado sin nada que decir :p

Yo no he hablado de potencia oculta de SSD, deja de tergiversar la realidad...

Este GIF, de Horizon ZD es bastante ilustrativo en referencia a la carga de mapeado....

Imagen
Magix escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Ya me pasare a nombrarte con los primeros juegos si me acuerdo y veremos esa potencia oculta del SSD, hasta entonces


Vaya, veo que ya te has quedado sin nada que decir :p

Yo no he hablado de potencia oculta de SSD, deja de tergiversar la realidad...

Este GIF, de Horizon ZD es bastante ilustrativo en referencia a la carga de mapeado....

Imagen

Lo dicho, tampoco te olvides que PS5 no es la unica que lleva SSD, que parece que como ahora en lo que descata es esa baza, pues a full con eso. Aqui el dia de la presentacion todo el mundo fortandose las manos con la potencia porque todo apuntaba a que iba a ser mas, despues de la presentacion todos tranquilos que tenemos el SSD que es lo que importa, de coña.
Pero porque ni dios se pensaba que iban a optar por esa solución (la contraria a la competencia...) Lo explicó, pero no mostró nada así que hay que esperar...

P.d: Eso sí, no paran de salir devs comentado que gracias al conjunto elegido (dónde todo gira en torno al SSD ultra-rápido) la distancia entre las máquinas se reducirá y tal; ya lo veremos en la práctica.
Seto-Ichitaka escribió:
Magix escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Ya me pasare a nombrarte con los primeros juegos si me acuerdo y veremos esa potencia oculta del SSD, hasta entonces


Vaya, veo que ya te has quedado sin nada que decir :p

Yo no he hablado de potencia oculta de SSD, deja de tergiversar la realidad...

Este GIF, de Horizon ZD es bastante ilustrativo en referencia a la carga de mapeado....

Imagen

Lo dicho, tampoco te olvides que PS5 no es la unica que lleva SSD, que parece que como ahora en lo que descata es esa baza, pues a full con eso. Aqui el dia de la presentacion todo el mundo fortandose las manos con la potencia porque todo apuntaba a que iba a ser mas, despues de la presentacion todos tranquilos que tenemos el SSD que es lo que importa, de coña.


Tampoco he dicho que lo del SSD sea algo exclusivo de PS5...pero este hilo va de PS5 no de XSX....lo pone bien claro: (MULTIPLATAFORMA=BAN)

Por otro lado, lo otro que comentas no aporta nada al hilo...es un simple flameo..., aquí se viene a hablar de la consola no de si la gente se frota las manos o no..., eso si es de coña, si no vas a aportar nada al hilo más que desinformación y conflictos no se que pintas aquí...

Espero que moderación se ponga más dura porque vaya tela lo que hay que aguantar.

EDITADO POR EL MODERADOR: El título del hilo es bastante claro. Invitar a los usuarios a abrir un debate multiplataforma en el hilo...
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias al ssd por ejemplo la velocidad de spiderman cuando te balanceas podra ser totalmente frenética sin tener q cargar el mapa
con el ssd de sxs se podria alcanzar ese nivel de inmediatez y velocidad?
imagino el spiderman 2 con nueva york a escala 1:1 y poder moverte a toda velocidad y [babas]
en spiderman de ps4 limitaron la velocidad de spidy por el hdd y el lento streaming dé texturas
ahora esto se acabó.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:Jur...

Para hacer aún más gráfico el tema del sonido posicional, lo pondré de manera más sencilla:

Dolby Atmos para juegos (HDMi): 12 objetos estáticos más 20 objetos dinámicos. Total 32 objetos. Tanto en consola como en Windows.

Dolby Atmos para juegos (auriculares): 16 estáticos más otros 16 dinámicos. Total 32 objetos. Tanto en consola como en Windows.

Windows Sonic: 16 estáticos más otros 16 dinámicos. Total 32 objetos. En Windows soporta 112 objetos dinámicos.

Toda esta información técnica es oficial de Dolby y Microsoft.


En resumen, Cerny mintió cuando dijo que Dolby Atmos soporta 32 objetos dinámicos... porque tenía que haber dicho Dolby Atmos for Games (Dolby Atmos for Games), que es de lo que se está hablando (de consolas)

Por lo demás, su afirmación es correcta. Vamos, que no especificó y Dolby se ha agarrado a eso para contestarle cuando Cerny tiene toda la razón.


Con el Tempest Engine, si Cerny dice la verdad, estamos pasando de 32 objetos, entre 12 y 16 de ellos dinámicos a la vez... a 500 objetos dinámicos a la vez.

Ese es el salto.

Un saludo.


Todo parece muy bonito pero vamos analizar un poco las palabras que contestó Dolby a Cerny.

"Spatial Audio y la PS5
20 de marzo de 2020 por Lori Solomon

Esta semana, escuchamos a Mark Cerny, arquitecto de sistemas principal en la PS5, hablar sobre la arquitectura del sistema en la nueva consola y cómo dará forma al futuro de los juegos.

Sin duda, este será un momento muy emocionante tanto para los desarrolladores de juegos como para los jugadores, y esperamos escuchar lo que el futuro traerá en el camino del audio espacial en los nuevos títulos.

Queríamos aprovechar esta oportunidad para proporcionar información sobre Dolby Atmos para juegos de consola y PC, ya que se compartió mucha información y es posible que tenga algunas preguntas.

Comenzando con la pregunta más apremiante ……….

P- ¿Es cierto que Dolby Atmos está limitado a 32 objetos?

No, eso es incorrecto. Como tecnología, Dolby Atmos puede soportar cientos de objetos simultáneos.

Dicho esto, recurrimos a los sabios consejos de los desarrolladores de algunos de los primeros juegos de Atmos: los objetos son una herramienta fantástica, pero se debe mostrar moderación con respecto a la cantidad de objetos activos en cualquier momento. Demasiados objetos en movimiento pueden crear un paisaje sonoro confuso.

Los desarrolladores también nos han dicho que evitar la "cama" horizontal para una mezcla de todos los objetos es un esfuerzo innecesariamente lento y laborioso. Hasta ahora, los desarrolladores están creando mezclas de próxima generación combinando audio de cama y audio de objeto. Más es bueno, pero más no necesariamente es "mejor".

Fuente

Hay 5 frases que son importantes analizar.

* recurrimos a los sabios consejos de los desarrolladores
* pero se debe mostrar moderación con respecto a la cantidad de objetos activos.
* Demasiados objetos en movimiento pueden crear un paisaje sonoro confuso.
* una mezcla de todos los objetos es un esfuerzo innecesariamente lento y laborioso.
* Más es bueno, pero más no necesariamente es "mejor".

Dolby que es la empresa mas importante en sonido con casi 20 años en el sector dice que recurrieron a los sabios consejos de los devs, que no todo es oro lo que reluce y hay que ser moderados con la cantidad de objetos activos ya que demasiados provocan un paisaje sonoro confuso, y llega a la conclusión de que más aunque al principio es bueno no necesariamente es mejor por los problemas como paisaje sonoro confuso y el esfuerzo lento y tedioso que supone.

Y entonces me pregunto, y te hago a ti la pregunta por si la puedes responder.

¿Tiene Sony solucionados estos problemas? Por que cuesta muchísimo creer que Sony siendo un rookie en este sector haya resuelto los problemas de la limitación de 32 objetos y una empresa como Dolby no.

Pero pongamos que lo ha resuelto y es capaz de ofrecerte esos 500 objetos dinamicos. ¿Crees realmente que una third, incluso una firts va a dedicar dinero, tiempo y un esfuerzo tedioso para ofrecerte dicha mejora? De cara a la galería queda muy bonito pero hay muchas dudas razonables.

Las palabras de Cerny son muy bonitas en un mundo de fantasía pero en la realidad lo veo claramente complicado.

Si fuese tan fàcil y rentable, Dolby con su I+D,que ya te digo yo,es bastante mayor en este campo que el de Sony e incluso la competencia, lo hubiese incorporado hace mucho como standar.

Saludos.

Ferdopa escribió:Jur...

Pero para disfrutar de ello en todo su esplendor hace falta un equipo de audio dedicado, por que en todo audio 3d la distancia y posicionamiento de las fuentes es vital

Creo que hay que aclarar que una cosa es la calidad de la reproducción y otra lo que es necesario para un buen posicionamiento del sonido.

En lo primero, es obvio que mientras mejor equipo tengas, más fidelidad de sonido ganas.

Sí utilizas unos auriculares de alta fidelidad tendrás un sonido más fiel al original que usando unos de 10 euros.

En lo segundo, lo que se recomienda en todas estas soluciones de audio 3D posicional es usar auriculares.

La razón es sencilla: los auriculares solo tiene una posición: rodean tu oído.

En el resto de soluciones hay variaciones de distancia, sistemas multicanal con diferentes marcas o tipos de altavoces, alguno con un volumen más alto que otro, sin calibrar en el receptor/amplificador, delante de la TV un día puedes jugar más a la derecha o más la izquierda, los altavoces traseros puede que estén a distancias diferentes del oyente...

En cambio en los auriculares sólo hay una posición. Sólo una.

Dolby Atmos para juegos y Windows Sonic incluso han sacado versiones específicas para auriculares por ese preciso motivo: la experiencia posicional se optimiza al controlar donde están colocados los altavoces si usas auriculares: alrededor de tu oído sí o sí.

Un saludo.


Por muy buenos que sea unos auriculares, NUNCA superara a una sala dedicada. Es un tema indebatible.
Es que la gente habla de SSD y Sonido 3D como si fuera la PS5 la única.

La XBOX Series X lleva su SSD también, crytek no habló solo de PS5, dijo que las consolas nuevas gracias al SSD permitirá crear nuevas experiencias más rápidas. Por tanto PS5 no tiene nada que no tenga la otra. También XBOX tiene dolby atmos que es lo mejor en sonido 3D. Lo tiene hasta XBOX ONE y ahora os agarráis al sonido como si fuera algo inventado por SONY, es que resulta hasta ofensivo.

Por tanto, yo creo que seguir debatiendo de algo que es tan evidente pues resulta cansino, y la gente termina riéndose de algunos que se agarran a un SSD por salvar el barco, es la sensación que produce.

En 2013 imagino que muchos de aquí que tanto defienden a PS5 ahora estando por debajo en prestaciones, estaban burlándose de XBOX ONE y todo ese poder de la NUBE. Pues anda que no tragaron mierda y burlas los usuarios de XBOX, era muy asqueroso.

Por tanto al final, creo que ahora hay muchos que intentarán reirse del fanatimo que se ve por estos foros. Si todos fuéramos respetuosos con los gustos de cada uno, pues al final el karma no lo devolvería.

Es un foro de hablar de PS5, pues bien, no voy a desvirtuar más el tema. Por mi, creo que ya lo he dejado claro y no comentaré más sobre el caso. Serán dos consolas muy buenas, así que menos quejas, y disfrutar los videojuegos.
Jur...

Y entonces me pregunto, y te hago a ti la pregunta pir si la puedes responder.


¿Tiene Sony solucionados estos problemas?

Esa pregunta deberías hacérsela a Mark Cerny directamente, o a Sony.

Según ellos y su presentation, sí.

Ya veremos si es verdad o no.


¿Crees realmente que una third, incluso una firts va a dedicar dinero, tiempo y un esfuerzo tedioso para ofrecerte dicha mejora?

Me preguntas algo que en tu propia preguntas indicas que debe hacérsele a esas empresas. No es un tema de creencias.

Me encantaría decirte si sí o no, pero no tengo información al respecto más allá de la que está al alcance de todos a día de hoy.

Un saludo.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
GUARRICOS escribió:Es que la gente habla de SSD y Sonido 3D como si fuera la PS5 la única.

La XBOX Series X lleva su SSD también, crytek no habló solo de PS5, dijo que las consolas nuevas gracias al SSD permitirá crear nuevas experiencias más rápidas. Por tanto PS5 no tiene nada que no tenga la otra. También XBOX tiene dolby atmos que es lo mejor en sonido 3D. Lo tiene hasta XBOX ONE y ahora os agarráis al sonido como si fuera algo inventado por SONY, es que resulta hasta ofensivo.

Por tanto, yo creo que seguir debatiendo de algo que es tan evidente pues resulta cansino, y la gente termina riéndose de algunos que se agarran a un SSD por salvar el barco, es la sensación que produce.

En 2013 imagino que muchos de aquí que tanto defienden a PS5 ahora estando por debajo en prestaciones, estaban burlándose de XBOX ONE y todo ese poder de la NUBE. Pues anda que no tragaron mierda y burlas los usuarios de XBOX, era muy asqueroso.

Por tanto al final, creo que ahora hay muchos que intentarán reirse del fanatimo que se ve por estos foros. Si todos fuéramos respetuosos con los gustos de cada uno, pues al final el karma no lo devolvería.

Es un foro de hablar de PS5, pues bien, no voy a desvirtuar más el tema. Por mi, creo que ya lo he dejado claro y no comentaré más sobre el caso. Serán dos consolas muy buenas, así que menos quejas, y disfrutar los videojuegos.

pides menos quejas y el primero que viene a quejarse de la actitud de la gente y su opinión eres tu [carcajad]
vuelve al hilo de xbox y deja que nos divirtamos con nuestra consola preferida. y viva la gente pesada y la libertad de expresión.
@GUARRICOS

Si lees mensajes como los que hay en paginas anteriores, veras cosas como estas:

De hecho, tanto Dolby Atmos para juegos como el resto de soluciones que hay hoy en la industria vienen de mediados y finales de los 90, cuando aparecieron los primeros DirectSound/ DirectX Audio (posicionamiento) y las EAX (virtualización).



@Aquaslo



Por muy buenos que sea unos auriculares, NUNCA superara a una sala dedicada. Es un tema indebatible.

Claro que no.

Pero para un sistema posicional es necesario controlar todo de la mejor manera posible.

Por eso Cerny habla de una solucion para todos, tenga el equipo que tenga en casa.

Como te comenté en mi mensaje, el video de Cerny explica muchas cosas sobre el audio posicional y la virtualizacion, que no solo valen para PS5 sino que son conceptos generales que han aplicado desde Directx hasta Dolby, pasando por Aurea 3D y casi todos los sistemas de los que estamos hablando, y explica porque para estos sistemas los auriculares son una forma afecuada de disfrutar de esa virtualuzacion/posicionamiento.... de ahi que Dolby o Microsoft hayan sacado solucion especificas de este tipo para auriculares.

Un saludo.
gazapito escribió:Miedo me da que no enseñen nada porque la retrasen por el Coronavirus...

Pués ríete pero hay rumores de ello. Por eso dicen q en el reveal no dan datos concretos, incluso el SSD en la tabla hablan de target (objetivo) los 5GB/s. Como si todavía estuvieran "culminado" la máquina. En principio China se está recuperando, pero podría ser q vayan algo retrasados por el dichoso virus.
@Noctisblue

Da la sensación de que quieres encontrar justificaciones por todos lados para comprar XsX. O que gente de por aquí te de la razón para recoger fuerzas y saltar al lado oscuro de los videojuegos.

Es muy sencillo. Si ahora te gusta más la propuesta Next-Gen de MS, no hay absolutamente nada de malo en que apuestes por ella, por muy de Sony que hayas sido hasta ahora.

Son empresas, las consolas productos y los juegos una manera de pasar el tiempo. No un modo de vida, ni una filosofía, ni tienen por qué haber fidelidades, ni pamplinas similares.

Se trata de disfrutar en tu tiempo libre, no lleves un pasatiempos tan lejos que pueda afectar a tu estabilidad emocional.

Por otro lado, ya que has pasado el bajón inicial, infórmate un poco más en profundidad de lo que se está hablando de PS5, por parte de desarrolladores incluidos de thirds partys que están alucinando con el sistema (dicho por ellos, no por mi) y que la decepción que todos nos llevamos el otro día podría más tener que ver con una deficiencia extrema en la comunicación, que con que la consola sea casi de una genracion diferente a XsX (como tú mismo has insinuado). Es muy posible que PS5 deje muchas bocas abiertas y otras calladas, cuando suelten al monstruo. O quizás no, pero todo apunta a que las diferencias con la competencia no van a ser tantas como todo el mundo dice.

@gerberu

Me siento altamente identificado con la situación que has descrito. De hecho, soy autónomo que ha tenido que dejar de trabajar y tengo a mi padre viviendo conmigo, el cual es una persona de alto riesgo y, por tanto, también soy yo el que tiene que salir a comprar con miedo de no pillar algo que acabe transmitiendo a mi padre y poder perderle, además, por mi culpa.

Pero amigo, esto es un foro de videojuegos, venimos aquí precisamente a evadirnos de toda la mierda que estamos viviendo ahora mismo y que nadie creía que llegaríamos a vivir. Si el chico quiere ponerse triste por el tema de que la consola que esperaba no va a ser como el imaginaba, está en su derecho, incluso de expresarlo aquí, sin miedo de que porque alguien tenga preocupaciones más graves, le recrimine nada.

Tan absurdo es coger depresión por una consola, como decirle a alguien que no tiene derecho a eso porque lo está pasando peor en lo personal.

Tengamos más tolerancia e intentemos no mezclar penurias personales en el único rincón de la red de redes donde no nos van a bombardear con el coronavirus.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
djperes escribió:@Noctisblue

Da la sensación de que quieres encontrar justificaciones por todos lados para comprar XsX. O que gente de por aquí te de la razón para recoger fuerzas y saltar al lado oscuro de los videojuegos.
...


Ahi, deje de leer. [beer]
Aquaslo escribió:
djperes escribió:@Noctisblue

Da la sensación de que quieres encontrar justificaciones por todos lados para comprar XsX. O que gente de por aquí te de la razón para recoger fuerzas y saltar al lado oscuro de los videojuegos.
...


Ahi, deje de leer. [beer]


Pues si hubieses seguido, hubieras descubierto que iba con ironía.
Zelda Breath of the wild mejor juego de este nuevo siglo, y es de WiiU. Una consola que no llega al TFlop. Con esto quiero decir que pareis con guerras absurdas, lo importante son los juegos. Que parecemos niños de 16 años joer.

Como le diera a Sony por sacar Spiderman2 de salida con la consola, o alguno similar, ya puede haber los Flops que querais por ahi que las ventas se las llevaba el lanzaredes.

Y haciendo la demostracion del SSD con ese juego... A saber si no hay sorpresa.

Saludos!!
GUARRICOS escribió:Es que la gente habla de SSD y Sonido 3D como si fuera la PS5 la única.

La XBOX Series X lleva su SSD también, crytek no habló solo de PS5, dijo que las consolas nuevas gracias al SSD permitirá crear nuevas experiencias más rápidas. Por tanto PS5 no tiene nada que no tenga la otra. También XBOX tiene dolby atmos que es lo mejor en sonido 3D. Lo tiene hasta XBOX ONE y ahora os agarráis al sonido como si fuera algo inventado por SONY, es que resulta hasta ofensivo.

Por tanto, yo creo que seguir debatiendo de algo que es tan evidente pues resulta cansino, y la gente termina riéndose de algunos que se agarran a un SSD por salvar el barco, es la sensación que produce.

En 2013 imagino que muchos de aquí que tanto defienden a PS5 ahora estando por debajo en prestaciones, estaban burlándose de XBOX ONE y todo ese poder de la NUBE. Pues anda que no tragaron mierda y burlas los usuarios de XBOX, era muy asqueroso.

Por tanto al final, creo que ahora hay muchos que intentarán reirse del fanatimo que se ve por estos foros. Si todos fuéramos respetuosos con los gustos de cada uno, pues al final el karma no lo devolvería.

Es un foro de hablar de PS5, pues bien, no voy a desvirtuar más el tema. Por mi, creo que ya lo he dejado claro y no comentaré más sobre el caso. Serán dos consolas muy buenas, así que menos quejas, y disfrutar los videojuegos.

Esta claro que cuando alaba la nueva generación y hace mención al SSD se refiere a las 2 . Pero si tanto alaban las velocidades del ssd y es a lo que más importancia le están dando...que PS5 tenga el doble de velocidad ya sabes .

Por otra parte , si habéis visto el anuncio del direx 11 han implementado tanto la tecnología de xseries como de PS5 para que sea muy sencillo portar a pc y viceversa. Todo esto micrisoft colaborando con Intel y amd ...osea que
queda claro que hasta Microsoft tenía toda la información de la PS5...ahora entiendo la seguridad al mostrar todo rápido y sin tapujos

Si esto es cierto yo soy Sony y le pediría explicaciones a amd
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
djperes escribió:@Noctisblue

Da la sensación de que quieres encontrar justificaciones por todos lados para comprar XsX. O que gente de por aquí te de la razón para recoger fuerzas y saltar al lado oscuro de los videojuegos.

Es muy sencillo. Si ahora te gusta más la propuesta Next-Gen de MS, no hay absolutamente nada de malo en que apuestes por ella, por muy de Sony que hayas sido hasta ahora.

Son empresas, las consolas productos y los juegos una manera de pasar el tiempo. No un modo de vida, ni una filosofía, ni tienen por qué haber fidelidades, ni pamplinas similares.

Se trata de disfrutar en tu tiempo libre, no lleves un pasatiempos tan lejos que pueda afectar a tu estabilidad emocional.

Por otro lado, ya que has pasado el bajón inicial, infórmate un poco más en profundidad de lo que se está hablando de PS5, por parte de desarrolladores incluidos de thirds partys que están alucinando con el sistema (dicho por ellos, no por mi) y que la decepción que todos nos llevamos el otro día podría más tener que ver con una deficiencia extrema en la comunicación, que con que la consola sea casi de una genracion diferente a XsX (como tú mismo has insinuado). Es muy posible que PS5 deje muchas bocas abiertas y otras calladas, cuando suelten al monstruo. O quizás no, pero todo apunta a que las diferencias con la competencia no van a ser tantas como todo el mundo dice..


Esta claro no soy fiel a ninguna empresa. Ahora soy maas fiel a mis trofeos, mis coleccions de juegos que de la empresa. Cambiarme ahora seria como empezar de cero y la verdad es que paso. Y a las malas me pillaria las dos pero no tengo tiempo real de jugar A DOS MAS plataformas.

@gerberu
Te doy toda la razon. Soncosas superficiales que no llenan nada. Pero quizas tambien tengas razon que por ahora ando bien y espero seguir asi. Sin animos y mis mas sinceros apoyos para esta situacion tan horrible que estamos pasando. pero dentro de lo malo, yo por ahora puedo quejarme poco.

@eddy

Porque era imposible que sony ganara con cheque en blanco de microsoft. Pero esperaba mas potencia sobre 11tf minimos y mas ram y CPU 3.5ghz minimos y 100% retro con Ps4 ( jamas pense en Ps3/2/1, hubiera sido brutal, pero jamas lo pense )
Creéis que en la PS5 el standard va a ser 4k y 60 fps?
canary8 escribió:Creéis que en la PS5 el standard va a ser 4k y 60 fps?

No, creo que las dos cosas juntas va a ser muy dificil verlas a partir del año. Elegirán una cosa u otra, apostaría porque vamos a tener mejores tasas de frames, los reescalados y las resoluciones dinámicas están dando muy buen resultado.
Aquaslo escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Para hacer aún más gráfico el tema del sonido posicional, lo pondré de manera más sencilla:

Dolby Atmos para juegos (HDMi): 12 objetos estáticos más 20 objetos dinámicos. Total 32 objetos. Tanto en consola como en Windows.

Dolby Atmos para juegos (auriculares): 16 estáticos más otros 16 dinámicos. Total 32 objetos. Tanto en consola como en Windows.

Windows Sonic: 16 estáticos más otros 16 dinámicos. Total 32 objetos. En Windows soporta 112 objetos dinámicos.

Toda esta información técnica es oficial de Dolby y Microsoft.


En resumen, Cerny mintió cuando dijo que Dolby Atmos soporta 32 objetos dinámicos... porque tenía que haber dicho Dolby Atmos for Games (Dolby Atmos for Games), que es de lo que se está hablando (de consolas)

Por lo demás, su afirmación es correcta. Vamos, que no especificó y Dolby se ha agarrado a eso para contestarle cuando Cerny tiene toda la razón.


Con el Tempest Engine, si Cerny dice la verdad, estamos pasando de 32 objetos, entre 12 y 16 de ellos dinámicos a la vez... a 500 objetos dinámicos a la vez.

Ese es el salto.

Un saludo.


Todo parece muy bonito pero vamos analizar un poco las palabras que contestó Dolby a Cerny.

"Spatial Audio y la PS5
20 de marzo de 2020 por Lori Solomon

Esta semana, escuchamos a Mark Cerny, arquitecto de sistemas principal en la PS5, hablar sobre la arquitectura del sistema en la nueva consola y cómo dará forma al futuro de los juegos.

Sin duda, este será un momento muy emocionante tanto para los desarrolladores de juegos como para los jugadores, y esperamos escuchar lo que el futuro traerá en el camino del audio espacial en los nuevos títulos.

Queríamos aprovechar esta oportunidad para proporcionar información sobre Dolby Atmos para juegos de consola y PC, ya que se compartió mucha información y es posible que tenga algunas preguntas.

Comenzando con la pregunta más apremiante ……….

P- ¿Es cierto que Dolby Atmos está limitado a 32 objetos?

No, eso es incorrecto. Como tecnología, Dolby Atmos puede soportar cientos de objetos simultáneos.

Dicho esto, recurrimos a los sabios consejos de los desarrolladores de algunos de los primeros juegos de Atmos: los objetos son una herramienta fantástica, pero se debe mostrar moderación con respecto a la cantidad de objetos activos en cualquier momento. Demasiados objetos en movimiento pueden crear un paisaje sonoro confuso.

Los desarrolladores también nos han dicho que evitar la "cama" horizontal para una mezcla de todos los objetos es un esfuerzo innecesariamente lento y laborioso. Hasta ahora, los desarrolladores están creando mezclas de próxima generación combinando audio de cama y audio de objeto. Más es bueno, pero más no necesariamente es "mejor".

Fuente

Hay 5 frases que son importantes analizar.

* recurrimos a los sabios consejos de los desarrolladores
* pero se debe mostrar moderación con respecto a la cantidad de objetos activos.
* Demasiados objetos en movimiento pueden crear un paisaje sonoro confuso.
* una mezcla de todos los objetos es un esfuerzo innecesariamente lento y laborioso.
* Más es bueno, pero más no necesariamente es "mejor".

Dolby que es la empresa mas importante en sonido con casi 20 años en el sector dice que recurrieron a los sabios consejos de los devs, que no todo es oro lo que reluce y hay que ser moderados con la cantidad de objetos activos ya que demasiados provocan un paisaje sonoro confuso, y llega a la conclusión de que más aunque al principio es bueno no necesariamente es mejor por los problemas como paisaje sonoro confuso y el esfuerzo lento y tedioso que supone.

Y entonces me pregunto, y te hago a ti la pregunta por si la puedes responder.

¿Tiene Sony solucionados estos problemas? Por que cuesta muchísimo creer que Sony siendo un rookie en este sector haya resuelto los problemas de la limitación de 32 objetos y una empresa como Dolby no.

Pero pongamos que lo ha resuelto y es capaz de ofrecerte esos 500 objetos dinamicos. ¿Crees realmente que una third, incluso una firts va a dedicar dinero, tiempo y un esfuerzo tedioso para ofrecerte dicha mejora? De cara a la galería queda muy bonito pero hay muchas dudas razonables.

Las palabras de Cerny son muy bonitas en un mundo de fantasía pero en la realidad lo veo claramente complicado.

Si fuese tan fàcil y rentable, Dolby con su I+D,que ya te digo yo,es bastante mayor en este campo que el de Sony e incluso la competencia, lo hubiese incorporado hace mucho como standar.

Saludos.

Ferdopa escribió:Jur...

Pero para disfrutar de ello en todo su esplendor hace falta un equipo de audio dedicado, por que en todo audio 3d la distancia y posicionamiento de las fuentes es vital

Creo que hay que aclarar que una cosa es la calidad de la reproducción y otra lo que es necesario para un buen posicionamiento del sonido.

En lo primero, es obvio que mientras mejor equipo tengas, más fidelidad de sonido ganas.

Sí utilizas unos auriculares de alta fidelidad tendrás un sonido más fiel al original que usando unos de 10 euros.

En lo segundo, lo que se recomienda en todas estas soluciones de audio 3D posicional es usar auriculares.

La razón es sencilla: los auriculares solo tiene una posición: rodean tu oído.

En el resto de soluciones hay variaciones de distancia, sistemas multicanal con diferentes marcas o tipos de altavoces, alguno con un volumen más alto que otro, sin calibrar en el receptor/amplificador, delante de la TV un día puedes jugar más a la derecha o más la izquierda, los altavoces traseros puede que estén a distancias diferentes del oyente...

En cambio en los auriculares sólo hay una posición. Sólo una.

Dolby Atmos para juegos y Windows Sonic incluso han sacado versiones específicas para auriculares por ese preciso motivo: la experiencia posicional se optimiza al controlar donde están colocados los altavoces si usas auriculares: alrededor de tu oído sí o sí.

Un saludo.


Por muy buenos que sea unos auriculares, NUNCA superara a una sala dedicada. Es un tema indebatible.



Xd.. de que estamos discutiendo??? De verdad va a saber mas de audio Sony que la propia Dolby???

Esto ya es de traca.

Dolby a dicho que apartir de cierto numero de objetos sonoros la escena se vuelve confusa, fin de la historia.
canary8 escribió:Creéis que en la PS5 el standard va a ser 4k y 60 fps?


4k 30 fps más bien...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The-Best escribió:
canary8 escribió:Creéis que en la PS5 el standard va a ser 4k y 60 fps?


4k 30 fps más bien...


Pues no creo ni eso. Más bien sub4K a 30fps.
Pues yo creo que se irá más por el 60frame y un 3k y rescalsran a 4k con la tecnología esta de Sony

que la verdad des dicha rinde muy bien visto los juegos de ps4pro
Noctisblue escribió:
The-Best escribió:
canary8 escribió:Creéis que en la PS5 el standard va a ser 4k y 60 fps?


4k 30 fps más bien...


Pues no creo ni eso. Más bien sub4K a 30fps.


Pues posiblemente. El 4K a 60fps ya si eso para la PS6.

No han alcanzado ni 1080p 60fps en esta generación van a alcanzar 4k 60fps en la siguiente...

Yo creo que será 4k 30 fps nativos al principio de la generación y luego a mediados y al final 4k con checkerboarding, resoluciones dinamicas y esas cosas.

Hay que ir poco a poco. [qmparto]

No se yo hubiera aguantado esta generación un poco más y ya poner todo en la siguiente generación con zen 3 por ejemplo que sale este año. Luego en la siguiente generación veremos a las consolas arrastrandose a mediados de vida como esta pasando en esta gen y ya entonces te sacan otra ps5 pro... Tontos no son desde luego.
canary8 escribió:Creéis que en la PS5 el standard va a ser 4k y 60 fps?


Yo creo que se pueden lograr los 4k 60 con presets medios. Y luego habrá un 4k 30 en ultra (aquí meterán el raytracing)
davidDVD escribió:Habrá que ver que hacen al final para hacer el perfil personalizado (HRTF –función de transferencia relacionada con la cabeza, por sus siglas en inglés‐), es ahí donde radicará la diferenciación... Cerny lo pintó muy bien.


En le caso de Tempest via auriculares en principio (y que recuerde tendría que ver el video de nuevo) aplicaran 5 perfiles predefinidos para que la gente pruebe y vea cual se adapta mejor al tamaño de tu cabeza y oidos, después indican que dejaran ciertos parámetros de ajuste manual, para poder hacer un por así decirlo ajuste fino, supongo que podrás indicarle de alguna forma aproximada el tamaño de tu cabeza y forma de oídos, para que con ellos el algoritmo reajuste los cálculos que se realizan en este tipo de virtualizacion a la hora de emular como el sonido se propaga por tu cabeza e oidos y que el efecto sea mas notorio en cada caso particular.

Por poner un ejemplo uno de los problemas con Windows sonic o Dolby Atmos para auriculares, aunque también es común es otros tipos de audio3d virtual, es que usan un único perfil HRTF estándar por defecto a la hora de realizar los cálculos, sacados de un estudio para saber cual es el tamaño y tipo de oreja media que tendrán los posibles usuarios.
Que pasa en realidad, pues que si te alejas de ese estándar, por ejemplo si tienes cabeza pequeña o eres un cabezón, o si tienes los oídos pequeños, o grandes , o si los tienes de soplillo, etc... el efecto en esos casos puede ser menos notorio e incluso puede que no notes un gran cambio sobretodo con el posicionamiento vertical o el sonido proveniente de delante de atrás ya que tu celebro esta acostumbrado a como recibe y se propaga el sonido por tus orejas/cabeza, por lo cual el perfil HRTF estándar usado, no logra engañar del todo a tu celebro (por ejemplo Cerny hizo un ejemplo similar, para indicar que el HRTF diseñado para su cabeza, no es el mismo que el estándar, así mismo el suyo tampoco tiene que ser igual al que tenga otra persona).

Esto en si es relativamente fácil de implementar y se lleva pidiendo mucho tiempo pero siempre a terminado dejándose de lado y en el mejor de los casos dejan simplemente un reajuste que poco o nada afecta en estos casos. En ese sentido creo que nunca se ha incluido o al menos de cara a que el usuario final tenga la posibilidad que se realice este tipo de reajuste de forma sencilla.

De hecho en ese sentido Sony muy posiblemente la parte de adaptación personal se base en parte en los mismos conceptos que ya usan en su 360 Reality Audio, ya que coincide con uno de los ejemplos que da Mark Cerny.

https://www.sony.es/electronics/support ... s/00233341
https://www.sony.es/electronics/360-reality-audio
Michiwata33 escribió:
canary8 escribió:Creéis que en la PS5 el standard va a ser 4k y 60 fps?


Yo creo que se pueden lograr los 4k 60 con presets medios. Y luego habrá un 4k 30 en ultra (aquí meterán el raytracing)

Lo que sea meter raytracing será para ir a 1080p en todo caso
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