[Hilo Oficial] PS5

@The-Best pues oye, si eligen 60 fps para xbox y 30 para ps5, lo firmo infinitamente antes que peor distancia de dibujado o texturas de mierda, también te lo digo. Siempre y cuando sean estables, claro.
@Nowcry eso no tiene mucho sentido con el tema de la balanza , no se .
Por lo que veo si partimos de lo de la balanza , tenemos un consumo fijo ( 100% C ) y tenemos dos componente que se reparte ese consumo ( CPU y GPU ) .
Dependiendo el reparto de consumo uno de ellos llegaría a su máximo rendimiento y otro bajaría , pero creo que no se dieron porcentajes .
Es decir ( como no se porcentaje me lo invento ) :
C = 30/70 , 30 CPU y 70 GPU .
Según dijeron bajar un 10 porciento suponía 2% de rendimiento y bajar temperaturas , es decir que cuando baja se queda en :
C = 40/60 , 40 CPU y 60 GPU , la CPU sube de potencia pero no mucho de temperatura y la GPU baja 10 de consumo pero solo 2 de potencia y lo suficiente en temperatura .
Claro que la máxima de la GPU es 2,2Ghz y la mínima sería 2% menos .
Pero la CPU sabemos la máxima pero no la mínima de potencia ( solo se dio la GPU ) , no sabemos cuánto baja cuando está al 30% de consumo general .
Repito que los porcentaje son inventado , pero es lo que entiendo sobre la balanza y el reparto de consumo = subida o bajada de rendimiento .
Seguro que si alguien lo entendió mejor lo puede explicar mejor .
[+risas]
TheOneAngel escribió:
gunman1976 escribió:
Cosita ES escribió:Incluso un PC de 2000€, la gente gastándose dinero en PCs de miles de € cuando la solución la ha sacado Sony.


Entiendo que será ironía, ¿no?

Si sois capaces de soltar esa gilipollez de verdad va a ir mal el foro.

PS4 pro con ssd vs PS4 pro con HDD (mecánico). De media menos de un 20% de diferencia en tiempos de carga que no avalan el sobreprecio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwtUGfY3RmI

El disco duro va a cargar más rápido texturas y datos pero no va a mejorar nada a nivel gráfico.

No hay supermáquina si el resto de los componentes cojean.


Así es, y aquí muchos se olvidan de que la competencia también monta un ssd


Lo suponía pero es que hay veces que uno lee a algunos que no saben de lo que hablan y ya te obliga a preguntar. [beer]
gunman1976 escribió:
Cosita ES escribió:
Sexsuki escribió:Entonces, que el SDD de PS5 sea el doble de rápido y vaya a marcar la diferencia quiere decir que si PS4 hubiera ofrecido un HDD con el doble de velocidad tendríamos una Super máquina que destrozaría a Xbox?

Incluso un PC de 2000€, la gente gastándose dinero en PCs de miles de € cuando la solución la ha sacado Sony.


Entiendo que será ironía, ¿no?

Si sois capaces de soltar esa gilipollez de verdad va a ir mal el foro.

PS4 pro con ssd vs PS4 pro con HDD (mecánico). De media menos de un 20% de diferencia en tiempos de carga que no avalan el sobreprecio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwtUGfY3RmI

El disco duro va a cargar más rápido texturas y datos pero no va a mejorar nada a nivel gráfico.

No hay supermáquina si el resto de los componentes cojean.


¿Pero los juegos de PS4 están acaso programados y diseñados para aprovechar al máximo las prestaciones de un SSD, o bien están limitados para poder correr en HDD, y por ello las ventajas del SSD quedan reducidas en relación a sus posibilidades?

La misma pregunta vale para los juegos de PC.
javierjudgment escribió:@The-Best pues oye, si eligen 60 fps para xbox y 30 para ps5, lo firmo infinitamente antes que peor distancia de dibujado o texturas de mierda, también te lo digo. Siempre y cuando sean estables, claro.

Lo más que va a pasar es una ligerísima diferencia de resolución, inapreciable en una tele a metro y medio. La diferencia en GPU no da para más.
O mi inglés es muy malo o estoy desactualizado, pero no sé donde dice lo del 2%, yo lo que he entendido es que necesita bajar las frecuencias un poco para reducir un 10% y que él espera que cualquier reducción de frecuencias sea mínima.

@David Ricardo https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=2293

¿En ese minuto?

Pero esa traducción es muy literal y me parece un poco meh que un ingeniero de la talla de Cerny no use el dato específico del 2% y diga "a couple of percent" para referirse al 2 %. Yo lo que entiendo es eso, que sólo necesita reducir un poco el porcentaje de la frecuencia, y por eso dice después que espera que cualquier reducción sea mínima.
fer5 escribió:O mi inglés es muy malo o estoy desactualizado, pero no sé donde dice lo del 2%, yo lo que he entendido es que necesita bajar las frecuencias un poco para reducir un 10% y que él espera que cualquier reducción de frecuencias sea mínima.

Dijo que bajando la frecuencia un 2% se reducía el consumo en un 10%. Si tienes el minuto en que habla de eso localizado en el video, te lo transcribo.

Encontré la transcripción en Eurogamer:
"When that worst case game arrives, it will run at a lower clock speed. But not too much lower, to reduce power by 10 per cent it only takes a couple of percent reduction in frequency, so I'd expect any downclocking to be pretty minor,"

Pues eso, que para reducir el consumo de potencia un 10% solo requiere un 2% de reducción en frecuencia.
Una pregunta respecto al nuevo sistema de audio de ps5. Los auriculares platinum de ps4 son compatibles con sonido 3D. Esto auriculares se beneficiaran de ps5 o no tiene nada que ver?

Un saludo!
trigui escribió:Bueno pues chico tu (y el resto de los SSD lovers) sigue en tus trece. Estais dando alas a las risas, los memes y los trolls que van a venir a visitarios cuando veamos los primeros multis [oki]


Como si me importara algo los trolls, memes y demás tonterías para críos. Yo te he expuesto un razonamiento de bastante sentido común y vaya, no es algo que opine yo, es algo que dice gente que ha trabajado en Uncharted o The Last of Us, digo yo que más criterio que un forero de aquí tienen...



Luego, saldrá la consola, saldrán comparativas y ni las diferencias serán para tanto y además, posiblemente, en algunos aspectos PS5 sea superior. Al tiempo.
Nhero10 escribió:Una pregunta respecto al nuevo sistema de audio de ps5. Los auriculares platinum de ps4 son compatibles con sonido 3D. Esto auriculares se beneficiaran de ps5 o no tiene nada que ver?

Un saludo!

Si se benefician, hasta los altavoces de las teles.
gunman1976 escribió:
Cosita ES escribió:
Sexsuki escribió:Entonces, que el SDD de PS5 sea el doble de rápido y vaya a marcar la diferencia quiere decir que si PS4 hubiera ofrecido un HDD con el doble de velocidad tendríamos una Super máquina que destrozaría a Xbox?

Incluso un PC de 2000€, la gente gastándose dinero en PCs de miles de € cuando la solución la ha sacado Sony.


Entiendo que será ironía, ¿no?

Si sois capaces de soltar esa gilipollez de verdad va a ir mal el foro.

PS4 pro con ssd vs PS4 pro con HDD (mecánico). De media menos de un 20% de diferencia en tiempos de carga que no avalan el sobreprecio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwtUGfY3RmI

El disco duro va a cargar más rápido texturas y datos pero no va a mejorar nada a nivel gráfico.

No hay supermáquina si el resto de los componentes cojean.


No puedes comparar un ssd en ps4 con lo que viene en la siguiente generación. La ps4, incluso la pro no están preparadas para los ssd, aunque le pongas uno apenas lo aprovecha y por eso hay tan poca diferencia en las pruebas. Olvídate de eso porque no vale nada.
Yo no entiendo muy bien tanto revuelo, (más allá de las console wars)es una muy buena máquina, a mí lo único que me preocupa es temperaturas (ruido) y retrocompatibilidad, esto último menos porque los que yo quiero jugar seguro están de inicio.
Al final lo que importa es el catálogo, cada uno elige en función de sus gustos. Ni se era más antes porque los juegos de PS4 fueran mejores técnicamente ni se va a ser menos porque presumiblemente los de ps5 no lo vayan a ser.
Viendo lo que se ha hecho esta generación con 1'3 y 1'8 tflops, sin RT, con discos duros mecánicos, no sé qué más da 9/10 que 12. Vamos a ver auténticas barbaridades, deberíamos estar contentos con que ambas máquinas sean muy potentes, que lo son, estoy convencido de que vamos a flipar .
Un saludo.
David Ricardo escribió:Dijo que bajando la frecuencia un 2% se reducía el consumo en un 10%. Si tienes el minuto en que habla de eso localizado en el video, te lo transcribo.

Encontré la transcripción en Eurogamer:
"When that worst case game arrives, it will run at a lower clock speed. But not too much lower, to reduce power by 10 per cent it only takes a couple of percent reduction in frequency, so I'd expect any downclocking to be pretty minor,"

Pues eso, que para reducir el consumo de potencia un 10% solo requiere un 2% de reducción en frecuencia.


lo que te comenta @fer5 tiene razón, "a couple of" (es un adjetivo de cantidad incontable o de aproximación) dentro de ese contexto no es literalmente un "un par" o el "2%" que indicas, si no que esta dando a entender que se reducirá un poco o ligeramente, por eso cuando pregunto nanoxxl, le dije que no puedo dar valores de reducción, ya que Cerny no es conciso en ese punto, si fuera ese el valor lo indicaría como una cifra como cuando se refiere al 10%, no con un adjetivo de cantidad.
javierjudgment escribió:@The-Best pues oye, si eligen 60 fps para xbox y 30 para ps5, lo firmo infinitamente antes que peor distancia de dibujado o texturas de mierda, también te lo digo. Siempre y cuando sean estables, claro.

La diferencia no es el doble de potente una que otra...

Algunos sois muy catastrofistas.

La PS5 será lo que será. No hay magia ni nada. Un 15% de potencia bruta. Se notará en algunos multis? Pues depende de las ganas que tengan los desarrolladores de trabajar en la optimizacion de PS5. Ni mas ni menos.

Ps4 con 1 teraflop mueve el Uncharted 4. Parece que ahora no tener 12 significa tener una PS2
nakuada escribió:
David Ricardo escribió:Dijo que bajando la frecuencia un 2% se reducía el consumo en un 10%. Si tienes el minuto en que habla de eso localizado en el video, te lo transcribo.

Encontré la transcripción en Eurogamer:
"When that worst case game arrives, it will run at a lower clock speed. But not too much lower, to reduce power by 10 per cent it only takes a couple of percent reduction in frequency, so I'd expect any downclocking to be pretty minor,"

Pues eso, que para reducir el consumo de potencia un 10% solo requiere un 2% de reducción en frecuencia.


lo que te comenta @fer5 tiene razón, "a couple of" dentro de ese contexto no es literalmente un "un par" o el "2%" que indicas, si no que se reducirá "un poco", por eso cuando pregunto nanoxxl, le dije que no puedo dar valores de reducción, ya que Cerny no es conciso en ese punto, si fuera ese el valor lo indicaría como una cifra como cuando se refiere al 10%.

Al final el 2% de rendimiento que perdía es mentira , no se sabe la cifra exacta ? , Pues mira que e leído comentarios asegurando que dijo eso , al final no te puedes fijas de nada .
Jur...


Sería interesante una explicación un poco mas profunda y detallada por que da la sensación que no has jugado en tu vida a un juego con soporte Dolby Atmos. Y te lo dice alguien que tiene montado un sistema 5.1.2.


Primero hay que saber es como funciona Dolby Atmos, que son tres elementos:

- El "Bed" audio: que es el canal base premezclado o el canal discreto.

• Los "objetos": que pueden ser los sonido mono o stereo, o incluso la banda sonora que tienen el barrido o la localización (a través del metadatos de Dolby Atmos)

• Dolby Atmos metadata: son los datos que dan la localización precisa a los objetos, además del metadata adicional (normalmente son tres: normalización de diálogo, control de rango dinámico y remezcla. Son habituales desde Dolby Digital).

Por supuesto es necesario un receptor/amplificador Dolby Atmos. Otro tema es todas las soluciones Dolby Atmos que hay en televisores, móviles y barras de sonido que lo que hacen es "virtualizar" aún más un entorno 3D a través de salidas 2.0 o 2.1 ( de esto hablaré más adelante... porque es algo importante en Dolby Atmos juegos).

El limite de Dolby Atmos es 128 canales/objetos de sonido (máximo 64 altavoces o salidas discretas de audio simultáneos). Incluso puede llegar a unos teóricos 255 de manera muy especial.

Esto sería para formatos para películas, en el que todo puede procesarse de manera previsible.

Pero en Dolby Atmos juegos, a partir de 32 objetos/beds simultáneos y con movimiento (estamos hablando de juegos) la localizacion pierde definición posicional por las limitaciones actuales de Dolby Atmos.

La recomendación de Dolby Atmos para juegos se sitúa entre los 16 objetos dinámicos usando auriculares, mientras que usando una salida HDMi recomienda entre los 20.

Por eso Dolby recomienda usar pocos canales a los desarrolladores de juegos para optimizar la sensación de posicionamiento.

Windows Sonic para auriculares, por ejemplo, puede soportar hasta 112 objetos dinámicos a través de 16 canales virtuales.


En esta nueva generación las compañías (no solo Sony) quieren ir más allá, y esta limitación (además de los royalties) los ha impulsado a utilizar soluciones diferentes, superiores a las que ofrece Dolby Atmos en el posicionamiento de audio 3D en juegos.

¿Como lo consiguen? Con procesadores propios dedicados que hacen todo el trabajo del metadata de Dolby Atmos en tiempo real, sin ninguna de sus limitaciones o perdida de localización si se usan muchos objetos, sin recurrir al algoritmo de Dolby, ni a sus licencias ni procesos de trabajo. De hecho apostaría por una versión avanzada y superior de Windows Sonic.


Ahora vamos con la segunda parte.

Tanto Dolby Atmos en juegos como Windows Wave para auriculares no están pensados para un sistema de cine en casa multicanal... sino para ser usados en auriculares (de hecho Cerny ha recomendado el uso de auriculares para Tempest Engine). Y ahí entran los perfiles HRTF, que aportan un posicionamiento personalizado, y por lo tanto una experiencia aun mejor que las actuales de Dolby Atmos para juegos y la actual Windows Sonic.

Es decir, que la mejor manera de disfrutar de ese posicionamiento (también Dolby Atmos para juegos) es con procesos de virtualizado (por eso se aprovecha también en las TV).


Todo esto es de manera muy resumida, y en el video de Cerny tienes mucha información de cómo se trabaja el audio 3D (que como se ha apuntado no es nada nuevo en el sector de los videojuegos).

De hecho, tanto Dolby Atmos para juegos como el resto de soluciones que hay hoy en la industria vienen de mediados y finales de los 90, cuando aparecieron los primeros DirectSound/ DirectX Audio (posicionamiento) y las EAX (virtualización).

Encantado de hablar contigo sobre este tema, y disculpa si con lo resumido/comprimido que lo he puesto hay algo que no quede claro, cometido algún error o no me haya explicado bien (y por supuesto abierto a debate).

Un saludo.
gunman1976 escribió:
TheOneAngel escribió:
gunman1976 escribió:
Entiendo que será ironía, ¿no?

Si sois capaces de soltar esa gilipollez de verdad va a ir mal el foro.

PS4 pro con ssd vs PS4 pro con HDD (mecánico). De media menos de un 20% de diferencia en tiempos de carga que no avalan el sobreprecio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwtUGfY3RmI

El disco duro va a cargar más rápido texturas y datos pero no va a mejorar nada a nivel gráfico.

No hay supermáquina si el resto de los componentes cojean.


Así es, y aquí muchos se olvidan de que la competencia también monta un ssd


Lo suponía pero es que hay veces que uno lee a algunos que no saben de lo que hablan y ya te obliga a preguntar. [beer]


Pues precisamente as ido a hacerle caso a algunos que no saben de lo que hablan... Comparar un cambio de HDD a SSD en PS4 no sirve para nada, porque los juegos no han sido creados para aprovechar esas velocidades ni tienen los coprocesadores que tiene PS5... pero ok!
Todavía no se enteran algunos que lo del audio de la PS5 es una tontería

Lo del audio 3d lo teneis con cualquier auricular. Poned en youtube audio 3d y lo notais hasta con los auriculares de renfe...

Te lo venden como una revolución impresionante, con un chip exclusivo bla bla bla y esto existe desde hace años... Ahora va a venir sony a decir que ha creado un sistema impresionante...



Ahi teneis un audio 3d...A los 2 minutos lo estais quitando porque es una tontería.
Porque no paráis de decir tantas tonterías macho?? Que pesadilla gente... Muchos habláis sin tener ni puta idea de nada.... Dejad hablar a los que saben....
nakuada escribió:
David Ricardo escribió:Dijo que bajando la frecuencia un 2% se reducía el consumo en un 10%. Si tienes el minuto en que habla de eso localizado en el video, te lo transcribo.

Encontré la transcripción en Eurogamer:
"When that worst case game arrives, it will run at a lower clock speed. But not too much lower, to reduce power by 10 per cent it only takes a couple of percent reduction in frequency, so I'd expect any downclocking to be pretty minor,"

Pues eso, que para reducir el consumo de potencia un 10% solo requiere un 2% de reducción en frecuencia.


lo que te comenta @fer5 tiene razón, "a couple of" (es un adjetivo de cantidad incontable o de aproximación) dentro de ese contexto no es literalmente un "un par" o el "2%" que indicas, si no que esta dando a entender que se reducirá un poco o ligeramente, por eso cuando pregunto nanoxxl, le dije que no puedo dar valores de reducción, ya que Cerny no es conciso en ese punto, si fuera ese el valor lo indicaría como una cifra como cuando se refiere al 10%, no con un adjetivo de cantidad.

Yo lo interpreté más literalmente pero sí es cierto que se puede interpretar como lo dices tú. Es como aquí cuando dices comí 4 macarrones y un flan, no quiere decir literalmente 4, sino unos pocos. De todos modos me extrañaría que usase esa expresión si el porcentaje de frecuencia que redujese fuese 3 o superior. Estaría mintiendo innecesariamente.
Para cuando los juegos de una y otra consola??? más que nada porque ahí digo yo que se acabará el debate.

Pero bueno a día de hoy es normal todo este debate. ;)
David Ricardo escribió:Yo lo interpreté más literalmente pero sí es cierto que se puede interpretar como lo dices tú. Es como aquí cuando dices comí 4 macarrones y un flan, no quiere decir literalmente 4, sino unos pocos. De todos modos me extrañaría que usase esa expresión si el porcentaje de frecuencia que redujese fuese 3 o superior. Estaría mintiendo innecesariamente.

Bueno , con el audio y la comparativa tampoco estuvo muy fino , no sería la primer que no deja muy claro lo que dice .
Puede que no mienta , pero tampoco es muy exacto .
Con todo el respeto (como una persona educada y empatiaca que eres) que mierdas es eso de "Jur" cada vez que lo veo flipo en colores, me imagino alguien enfurruñado cual niño pequeño.
David Ricardo escribió:Yo lo interpreté más literalmente pero sí es cierto que se puede interpretar como lo dices tú. Es como aquí cuando dices comí 4 macarrones y un flan, no quiere decir literalmente 4, sino unos pocos. De todos modos me extrañaría que usase esa expresión si el porcentaje de frecuencia que redujese fuese 3 o superior. Estaría mintiendo innecesariamente.


Que no haya sido conciso dando una cifra, no tiene que interpretarse como mentir, puede que sea 2%, 1%, 3%, 0.5%, 4%.... vamos simplemente se desconoce pero no sera mucho y al no ser conciso dando la cifra no se puede hacer un calculo en este momento.

alalan26 escribió:Con todo el respeto (como una persona educada y empatiaca que eres) que mierdas es eso de "Jur" cada vez que lo veo flipo en colores, me imagino alguien enfurruñado cual niño pequeño.


hasta donde alcanza mis recuerdos creo que Ferdopa siempre ha empezado sus post asi, diria es una costumbre al igual que terminar con "un saludo". @Ferdopa manifiestate!!! :)
Magix escribió:
trigui escribió:Bueno pues chico tu (y el resto de los SSD lovers) sigue en tus trece. Estais dando alas a las risas, los memes y los trolls que van a venir a visitarios cuando veamos los primeros multis [oki]


Como si me importara algo los trolls, memes y demás tonterías para críos. Yo te he expuesto un razonamiento de bastante sentido común y vaya, no es algo que opine yo, es algo que dice gente que ha trabajado en Uncharted o The Last of Us, digo yo que más criterio que un forero de aquí tienen...



Luego, saldrá la consola, saldrán comparativas y ni las diferencias serán para tanto y además, posiblemente, en algunos aspectos PS5 sea superior. Al tiempo.



Ese Twit me encanta lo puse hace uno o dos días atrás. Explica perfectamente el porque el SSD de PS5 va más allá de lo que suele ser un SSD convencional.

Como bien dices habrá que ver las diferencias cuando veamos los multis, donde muchos se piensan que van a ser notables o algo y creo que más de uno va a tener que sacar una lupa para verlas.

Yo solo se que si en PS4 han conseguido cosas como Horizon , GoW, U4 o los inminentes TLOU II y Ghost que van a volver a marcar un nuevo techo gráfico, que no veremos con una maquina de la potencia de PS5. Va a ser una locura ver lo que estos estudios van a ser capaces de hacer. Es para estar todos ilusionados.


@eddy A tu pregunta de atrás lo tengo claro. En la que les resulte más fácil y rápido. Mira lo que paso en la pasada generación. No todo es potencia.
The-Best escribió:Todavía no se enteran algunos que lo del audio de la PS5 es una tontería

Lo del audio 3d lo teneis con cualquier auricular. Poned en youtube audio 3d y lo notais hasta con los auriculares de renfe...

Te lo venden como una revolución impresionante, con un chip exclusivo bla bla bla y esto existe desde hace años... Ahora va a venir sony a decir que ha creado un sistema impresionante...



Ahi teneis un audio 3d...A los 2 minutos lo estais quitando porque es una tontería.


Poner un audio 3D en youtube es como poner una pelicula 4k en un VHS...
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
Nhero10 escribió:Una pregunta respecto al nuevo sistema de audio de ps5. Los auriculares platinum de ps4 son compatibles con sonido 3D. Esto auriculares se beneficiaran de ps5 o no tiene nada que ver?

Un saludo!

igual solo en modo estéreo. si lo tiene claro.
ya q el envolvente está vez va con el algoritmo de sony
si el auricular es surround entra en conflicto con el nuevo sistema de sonido
es como cuando escuchas un audio 8d. para notar el efecto el sistema debe ser estereo.
yo una vez pregunté lo de jur... y me baneraron directamente [carcajad]
The-Best escribió:Todavía no se enteran algunos que lo del audio de la PS5 es una tontería

Lo del audio 3d lo teneis con cualquier auricular. Poned en youtube audio 3d y lo notais hasta con los auriculares de renfe...

Te lo venden como una revolución impresionante, con un chip exclusivo bla bla bla y esto existe desde hace años... Ahora va a venir sony a decir que ha creado un sistema impresionante...



Ahi teneis un audio 3d...A los 2 minutos lo estais quitando porque es una tontería.


Ponte youtube 4K en la 3DS...bah, menuda tontería el 4K, no es para tanto... [sati]
The-Best escribió:Todavía no se enteran algunos que lo del audio de la PS5 es una tontería

Lo del audio 3d lo teneis con cualquier auricular. Poned en youtube audio 3d y lo notais hasta con los auriculares de renfe...

Te lo venden como una revolución impresionante, con un chip exclusivo bla bla bla y esto existe desde hace años... Ahora va a venir sony a decir que ha creado un sistema impresionante...



Ahi teneis un audio 3d...A los 2 minutos lo estais quitando porque es una tontería.


Eso no es audio 3D, eso es subir y bajar los canales de audio derecho e izquierdo según va avanzando la canción.
Jur...

yo una vez pregunté lo de jur... y me baneraron directamente [carcajad]

Dudo mucho que eso ocurriera :Ð

Hay algún hilo sobre el tema

hilo_jur_988937

Un saludo.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
para los q duden de ps5
solo imaginar lo q estará haciendo blue point con el nuevo hardware.. [babas]
y todo el tema de cifras pasa a un lugar secundario
miren lo que hiceron en ps4, la música pone la piel de gallina, épica y amor a los videojuegos.
como es posible ser amante de los videojuegos y por 1.8 teraflops de menos perderte esto?
viva playstation y gracias por hacer mi infancia inolvidable
https://youtu.be/ActhIPQ_DFQ

estaba de coña con lo de jur... mis disculpas maestro ferdopa.
@David Ricardo Mentir, no creo, lo que pasa es que a veces dar un resultado exacto de algo es imposible(en la práctica), si fuese todo tan exacto las máquinas no fallarían.

Quien nos iba a decir que veríamos a Cerny hablando de la temperatura en el mapa del horizon zero dawn.

Yo con los datos que hay no puedo sacar más que conclusiones precipitadas y no muy a favor, por eso prefiero esperar a ver ese teardown de la consola y ver si dan algún dato más.
Lo de Jur... será?... Juro no banear a la orda de trolls del otro lado.
@polyteres, tu ya sabías la que se nos venía encima, verdad? Que opinas de la charla de cerny y su estrategia?
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
he tirao de hemeroteca y hace 18 años el maestro Ferdopa escribió su primer Jur...
así sin más soltó su icónico latiguillo que tanto inquieta Oooh
disculpen por el offtpic. pero creo q era reseñable(se encuentra en la página 419 de su perfil)
resulta desconcertante que añadiera el signi de interrogación [boing] [mad] [Alaa!] [flipa]
Imagen
The-Best escribió:
Garisteas escribió:Ahora que ya tenemos las especificaciones solo falta saber si ps5 podrá mover 4k nativos a 60hz y si tendrá potencia suficiente para las psvr2.



Que los juegos van a ir a 4k (y veremos si son nativos) 30fps ni cotiza..

Como siempre las empresas van a elegir menos fps y más calidad gráfica.


El inpacto gráfico vende aunque sea de oídas ,la fluidez no, sinceramente creo que en ambas máquinas primará el espectáculo visual antes que el rendimiento del mismo, ojo,siendo jugable,faltaría más.

Es lo que se habla siempre ,potencia tienen para establecer juegos fluidos, con suavidad, luego empiezan un añadido por aquí, otro detalle por allá y a tomar viento la fluidez.

Y con el RT tienen la justificación ideal,ojalá me equivoque pero así noto que pueden ir los tiros, espero y deseo que ambas máquinas me callen la boca.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
cyberpunk podrá moverse en configuración ultra en ps5 y a 4k/60 con las specs anunciadas?

me fliparia esperar para jugar en todo su esplendor
y no me apetece xsx ni tampoco tengo pasta para pc
albertoooooooooo escribió:
The-Best escribió:Todavía no se enteran algunos que lo del audio de la PS5 es una tontería

Lo del audio 3d lo teneis con cualquier auricular. Poned en youtube audio 3d y lo notais hasta con los auriculares de renfe...

Te lo venden como una revolución impresionante, con un chip exclusivo bla bla bla y esto existe desde hace años... Ahora va a venir sony a decir que ha creado un sistema impresionante...



Ahi teneis un audio 3d...A los 2 minutos lo estais quitando porque es una tontería.


Poner un audio 3D en youtube es como poner una pelicula 4k en un VHS...


+1000

Es justo eso. Poner una fuente de audio proveniente de YouTube y darla como referencia para una audición de una tecnología avanzada como el Audio 3D, es como escuchar la banda sonora de una película actual, en formato VHS y decir que el sonido de las películas de ahora no es para tanto...
gerberu escribió:cyberpunk podrá moverse en configuración ultra en ps5 y a 4k/60 con las specs anunciadas?

me fliparia esperar para jugar en todo su esplendor
y no me apetece xsx ni tampoco tengo pasta para pc

Pero espérate a que por lo menos den las especificaciones... La demo del E3 2019 corría en una RTX Titan... Cómo para quedarse cortos [fiu]
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
@davidDVD solo espero q siendo juego intergeneracional rule de escándalo en ps5
y gracias al ssd nightcity muestre una solidez total. sin popping ni pérdida de lod a larga distancia.
albertoooooooooo escribió:
The-Best escribió:Todavía no se enteran algunos que lo del audio de la PS5 es una tontería

Lo del audio 3d lo teneis con cualquier auricular. Poned en youtube audio 3d y lo notais hasta con los auriculares de renfe...

Te lo venden como una revolución impresionante, con un chip exclusivo bla bla bla y esto existe desde hace años... Ahora va a venir sony a decir que ha creado un sistema impresionante...



Ahi teneis un audio 3d...A los 2 minutos lo estais quitando porque es una tontería.


Poner un audio 3D en youtube es como poner una pelicula 4k en un VHS...

YouTube solo vale para decir que PC no estaba tan lejos de GoW y cía, para el resto no tiene sentido...
gerberu escribió:he tirao de hemeroteca y hace 18 años el maestro Ferdopa escribió su primer Jur...
así sin más soltó su icónico latiguillo que tanto inquieta Oooh
disculpen por el offtpic. pero creo q era reseñable(se encuentra en la página 419 de su perfil)
resulta desconcertante que añadiera el signi de interrogación [boing] [mad] [Alaa!] [flipa]
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Encima en su primer aporte, estaba hablando del sistema de sonido de la PS2...

Podría haber una conexión en esto???

Alguien dijo RCA??
gerberu escribió:@davidDVD solo espero q siendo juego intergeneracional rule de escándalo en ps5
y gracias al ssd nightcity muestre una solidez total. sin popping ni pérdida de lod a larga distancia.

Ojalá, espero que CD Projekt Red la aproveche y salga lo mejor posible (pero me da que va a ser port común); en estos juegos de grandes mapeados PS5 tendría más ventajas en cargas de niveles/assets (dependerá de las terceras empresas)... Al menos con los que sean de Sony no habrá que preocuparse.

@gazapito En la charla se nombró que habría despiece de la máquina; y a tú pregunta, espero que sea más pronto que tarde.
Cuando creéis que mostrarán la consola? Aunque sea el mando?
gazapito escribió:Cuando creéis que mostrarán la consola? Aunque sea el mando?


Yo creo que entre mañana y el 15 de Septiembre.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
djperes escribió:
gerberu escribió:he tirao de hemeroteca y hace 18 años el maestro Ferdopa escribió su primer Jur...
así sin más soltó su icónico latiguillo que tanto inquieta Oooh
disculpen por el offtpic. pero creo q era reseñable(se encuentra en la página 419 de su perfil)
resulta desconcertante que añadiera el signi de interrogación [boing] [mad] [Alaa!] [flipa]
Imagen


Encima en su primer aporte, estaba hablando del sistema de sonido de la PS2...

Podría haber una conexión en esto???

Alguien dijo RCA??

yo ya me imagino cualquier cosa incluso a veces he pensado q vive de verdad en el rancho skywalker y por eso tiene certificación THX
hijo ilegítimo de jorge lucas? quien sabe
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenos despues de unos dias.

Suena mal y vergonzoso que a mi edad haya sentido una decepcion enorme que incluso por unas horas os podria decir que he estado hasta deprimido. Lo sé con la que esta cayendo que me preocupe o me afecte estas tonterias.
Pero es lo que me paso.
Al terminar de ver la conferencia mi mundo videojueguil que llevo 1 año entero esperando ( sobretodo por las cargas rapidas) se me vino encima.
ANTES DE NADA DEJAR CLARO UNA COSA: Estamos antes una consola impresionante, en todos los niveles. Su ram, su CPu, la gpu y ssd estan ha años luz de la Ps4pro. ES UNA CONSOLA IMPRESIONANTE

Pero por mucho que queramos o no. Se supone que la Ps5 es directamente competidora con la otra y viceversa. Es ahi donde radica un problema enorme. Es que no parece que sea ninguna competencia,
ESTAMOS antes una consola que parece que tome el camino de nintendo. Y nadie esperaba algo asi.
El SSD de Ps5 es megaimpresionantes mas de lo que unos creen y menos de lo que creen otros.. El disco duro es una tecnologia nueva. Nintendo al final apostava por eso, sensor de movimiento, vibracion haptica,doble pantalla. Etc
Cuando no puedes competir tienes que ofrecer cosas que otras no lo hagan e incluso adelantar tecnologías nunca vistas.
El disco duro,, jutno a sus Cu de mayor tamaño y mayor velocidad, sera algo muy interesante de ver. PERO HAGAN LO QUE HAGAN no podrá igualar a su competidora ( supuesta ). La competidora NO es que tenga mayor fuerza bruta, que la tiene, sino mejor tecnologia y herramientas para aprovechar ese hardware. Y algo muy importante para el rendimiento es un disipador a la altura para que en largas sesiones siga manteniendo el tipo, tambien lo tienen.
En definitiva tiene una maquina equilibrada a niveles altisimos, muy altos envidiablemente altos.

En cambio sony ha adoptado una filosfia que no llego a enteder, pues ha cambiado su camino hacia otra manera de hacer las cosas y no se porque, si ya le iba bien.
Fijaos que sony ha dia de hoy no ha usado eslogan de 4k a 120fps, ni alto rendimiento, ni nada por el estilo.
Si se que pensareis que aun no ha empezado el marketing, pero es que ni lo han insinuado.. Se que cuando muestren la consola dira 4k y quien sabe si son capaces de decir 8K pero eso seria marketing.
Ps5 podra mover juegos a 1440p/1080p a 30fps con RT y auntenticos graficos nextgen , fisicas nextgen, particulas, sombras etc pero con ese hardware no podra mover 4k nativos ni de lejos con graficos nextgen y menos aun si le metemos RT..

Dejando eso al lado, la Cpu me parece lamentable. Osea es mil veces superior a la cpu de Ps4pro de eso no se discute. Pero con una frencuencia bajisima e incluso a su máxima velocidad, Se podria haber conseguido mejores cosas con frecuencias mas altas. Lo del balanceo es una mala idea. no soy desarrolador, pero que un desarrollador tenga que pensar en que momento usar la cpu a tope o en que momento la gpu, es una perdida de tiempo y un rompecabezas innecesario. Facil 3.6Ghz siempre y 2.1ghz siempre en gpu. Cierto que habra muchas veces quese desaproveche energia pues no se esa usando, pero es mas rapido a la hora de hacer las cosas y menos que pensar. y aun a las malas frecuencias altisimas CPU 4.2ghz es su maxima y lo normal 3.4ghz. la gpu como esta ya, me parece que subirle mas seria contraproducente. Almenos compesar.

La retro cuando dijeron lo de 100 titulos se me derrumbo el suelo porque el mundo ya se me habia caido. Tengo 170€ en la store y mas de 300 juegos o 400. Y mucho de ellso desde el año pasado dejandolo para Ps5 por el SSD que para mi es el verdadero cambio. Que aunque los juego de Ps4 no va aprovechar el disco duro, si reduciran las cargas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUUUUcho. No sera instantenas pero bajara muchisimo el tiempo.
Que dijeran eso me mato, no tenia sentido que no fuese retro nativo. CUando se hizo pensado en ello
Algo ha tenido que hacer mal cerny para que eso no sea asi. Veo mas dificil hacerlo no compatible que si. Y me temo que eso tiene que ver con su nuevo cambio de camino. Ps5 es bastante unica como las de nintendo y creo que la han cagado por eso.
la competencia es retro al 100% con la one. no ha quedado claro si nativo, pero es lo mas probable y sino es asi. Se lo ha currado una burrada para hacer todos los juegos retro desde el dia 1. Y solo puedo hacr que aplaudir.
Muchos dicen que porque queremos la retro, hay muchas razones, pero quiero jugar a todos mis juegos en PS5 sobretodo los de PS4 antes que los de Ps5. Quiero manda mi ps4pro a la mierda y tener mi Ps5 y jugar a mi 400 juegos mas 60 o 70 fisico mas lo que aun me quedan por comprar TODOOOOOOS EN PS5
La retro de Ps5 dice ahora que CREEN que se podra jugar a los 4000 juegos de salida. Eso no se puede creer o no. O lo sabes o no. como no es nativo la cosa? porque la piratearon y prefiriendo cambiarlo todo para que no sea facil de piratear? ya se que no tiene sentido esto, pero no encuentro la logica. Su usa la misma arquitectura. En PC losjuegos de amd de hace 10 años lo pongo ahora con lo que saquen este año y funciona. Porque Ps5 que ha pasado?


AHORA hablemos de la herramientas y tecnologías. Ps5 no tiene ninguna anunciada NINGUNA cero. Una mierda en el suelo da mas tecnologías y herramientas que las que tiene ahora mis PS5. Su competidora ha mostrador tecnologías y herramientas muy buenas e impresionantes sobre el papel, incluso siendo la mitad de buena que lo que ponen en el papel es una puta burrada de buenas. Que tendra PS5 herramientas y tecnologias SINCERAMENTE NO ME PUEDO IMAGINAR QUE NO SEA ASI. Pues seria alarmante de no serlo.


Sobre VIDEOJUEGOS que es lo que importa, que para eso queremos la consola. Sony tienes unas first megaimpresioantes con unos estudios envidibales. No hay duda. Aqui la competencia era una mierda, la razon porque la one ni la use mas que el primer mes. Su mierda tridente me repugnaba mucho.
PERO ahora tiene un cheque en blanco que le ha servido para igualar en first a sony , aparte a nutrido de recursos y liquidez a mansalva para que empiece hacer juegos. no sabemos que saldra de ahi, pero con dinero se compra todo. Los genios desarrolladores incluidos. Creo que sony tendra juegazos pero la competencia tambien en calidad y cantidad,

Sobre servicios, sony no puede copiar el gamepass jamas, se requiere de mucho dinero que sony no tiene. Este servicio es increible e unico .Esto hace que se retenga clientes sin dudarlo.
SOny tendra que hacer propuesta de servicios interesantes pero por ahora no veo nada. Supongo que todo esta reservado para Ps5. PSbow no dudo que debe mejorar exponencialmente en calidad de servicio como cantidad de juegazos de Ps5. pero supongo que no sera rapido.

Ya he scrito un tochaco no quiero seguir, pero en definitiva siento que Ps5 ya no compite por ser un monstruo y va por otro camino, que ami no me interesa nada.

OJALAN mostraran juegos funcionado en PS5 para ver que tal se ven. Meses antes del lanzamiento.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
[careto?]
Noctisblue escribió:Buenos despues de unos dias.

Suena mal y vergonzoso que a mi edad haya sentido una decepcion enorme que incluso por unas horas os podria decir que he estado hasta deprimido. Lo sé con la que esta cayendo que me preocupe o me afecte estas tonterias.
Pero es lo que me paso.
Al terminar de ver la conferencia mi mundo videojueguil que llevo 1 año entero esperando ( sobretodo por las cargas rapidas) se me vino encima.
ANTES DE NADA DEJAR CLARO UNA COSA: Estamos antes una consola impresionante, en todos los niveles. Su ram, su CPu, la gpu y ssd estan ha años luz de la Ps4pro. ES UNA CONSOLA IMPRESIONANTE

Pero por mucho que queramos o no. Se supone que la Ps5 es directamente competidora con la otra y viceversa. Es ahi donde radica un problema enorme. Es que no parece que sea ninguna competencia,
ESTAMOS antes una consola que parece que tome el camino de nintendo. Y nadie esperaba algo asi.
El SSD de Ps5 es megaimpresionantes mas de lo que unos creen y menos de lo que creen otros.. El disco duro es una tecnologia nueva. Nintendo al final apostava por eso, sensor de movimiento, vibracion haptica,doble pantalla. Etc
Cuando no puedes competir tienes que ofrecer cosas que otras no lo hagan e incluso adelantar tecnologías nunca vistas.
El disco duro,, jutno a sus Cu de mayor tamaño y mayor velocidad, sera algo muy interesante de ver. PERO HAGAN LO QUE HAGAN no podrá igualar a su competidora ( supuesta ). La competidora NO es que tenga mayor fuerza bruta, que la tiene, sino mejor tecnologia y herramientas para aprovechar ese hardware. Y algo muy importante para el rendimiento es un disipador a la altura para que en largas sesiones siga manteniendo el tipo, tambien lo tienen.
En definitiva tiene una maquina equilibrada a niveles altisimos, muy altos envidiablemente altos.

En cambio sony ha adoptado una filosfia que no llego a enteder, pues ha cambiado su camino hacia otra manera de hacer las cosas y no se porque, si ya le iba bien.
Fijaos que sony ha dia de hoy no ha usado eslogan de 4k a 120fps, ni alto rendimiento, ni nada por el estilo.
Si se que pensareis que aun no ha empezado el marketing, pero es que ni lo han insinuado.. Se que cuando muestren la consola dira 4k y quien sabe si son capaces de decir 8K pero eso seria marketing.
Ps5 podra mover juegos a 1440p/1080p a 30fps con RT y auntenticos graficos nextgen , fisicas nextgen, particulas, sombras etc pero con ese hardware no podra mover 4k nativos ni de lejos con graficos nextgen y menos aun si le metemos RT..

Dejando eso al lado, la Cpu me parece lamentable. Osea es mil veces superior a la cpu de Ps4pro de eso no se discute. Pero con una frencuencia bajisima e incluso a su máxima velocidad, Se podria haber conseguido mejores cosas con frecuencias mas altas. Lo del balanceo es una mala idea. no soy desarrolador, pero que un desarrollador tenga que pensar en que momento usar la cpu a tope o en que momento la gpu, es una perdida de tiempo y un rompecabezas innecesario. Facil 3.6Ghz siempre y 2.1ghz siempre en gpu. Cierto que habra muchas veces quese desaproveche energia pues no se esa usando, pero es mas rapido a la hora de hacer las cosas y menos que pensar. y aun a las malas frecuencias altisimas CPU 4.2ghz es su maxima y lo normal 3.4ghz. la gpu como esta ya, me parece que subirle mas seria contraproducente. Almenos compesar.

La retro cuando dijeron lo de 100 titulos se me derrumbo el suelo porque el mundo ya se me habia caido. Tengo 170€ en la store y mas de 300 juegos o 400. Y mucho de ellso desde el año pasado dejandolo para Ps5 por el SSD que para mi es el verdadero cambio. Que aunque los juego de Ps4 no va aprovechar el disco duro, si reduciran las cargas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUUUUcho. No sera instantenas pero bajara muchisimo el tiempo.
Que dijeran eso me mato, no tenia sentido que no fuese retro nativo. CUando se hizo pensado en ello
Algo ha tenido que hacer mal cerny para que eso no sea asi. Veo mas dificil hacerlo no compatible que si. Y me temo que eso tiene que ver con su nuevo cambio de camino. Ps5 es bastante unica como las de nintendo y creo que la han cagado por eso.
la competencia es retro al 100% con la one. no ha quedado claro si nativo, pero es lo mas probable y sino es asi. Se lo ha currado una burrada para hacer todos los juegos retro desde el dia 1. Y solo puedo hacr que aplaudir.
Muchos dicen que porque queremos la retro, hay muchas razones, pero quiero jugar a todos mis juegos en PS5 sobretodo los de PS4 antes que los de Ps5. Quiero manda mi ps4pro a la mierda y tener mi Ps5 y jugar a mi 400 juegos mas 60 o 70 fisico mas lo que aun me quedan por comprar TODOOOOOOS EN PS5
La retro de Ps5 dice ahora que CREEN que se podra jugar a los 4000 juegos de salida. Eso no se puede creer o no. O lo sabes o no. como no es nativo la cosa? porque la piratearon y prefiriendo cambiarlo todo para que no sea facil de piratear? ya se que no tiene sentido esto, pero no encuentro la logica. Su usa la misma arquitectura. En PC losjuegos de amd de hace 10 años lo pongo ahora con lo que saquen este año y funciona. Porque Ps5 que ha pasado?


AHORA hablemos de la herramientas y tecnologías. Ps5 no tiene ninguna anunciada NINGUNA cero. Una mierda en el suelo da mas tecnologías y herramientas que las que tiene ahora mis PS5. Su competidora ha mostrador tecnologías y herramientas muy buenas e impresionantes sobre el papel, incluso siendo la mitad de buena que lo que ponen en el papel es una puta burrada de buenas. Que tendra PS5 herramientas y tecnologias SINCERAMENTE NO ME PUEDO IMAGINAR QUE NO SEA ASI. Pues seria alarmante de no serlo.


Sobre VIDEOJUEGOS que es lo que importa, que para eso queremos la consola. Sony tienes unas first megaimpresioantes con unos estudios envidibales. No hay duda. Aqui la competencia era una mierda, la razon porque la one ni la use mas que el primer mes. Su mierda tridente me repugnaba mucho.
PERO ahora tiene un cheque en blanco que le ha servido para igualar en first a sony , aparte a nutrido de recursos y liquidez a mansalva para que empiece hacer juegos. no sabemos que saldra de ahi, pero con dinero se compra todo. Los genios desarrolladores incluidos. Creo que sony tendra juegazos pero la competencia tambien en calidad y cantidad,

Sobre servicios, sony no puede copiar el gamepass jamas, se requiere de mucho dinero que sony no tiene. Este servicio es increible e unico .Esto hace que se retenga clientes sin dudarlo.
SOny tendra que hacer propuesta de servicios interesantes pero por ahora no veo nada. Supongo que todo esta reservado para Ps5. PSbow no dudo que debe mejorar exponencialmente en calidad de servicio como cantidad de juegazos de Ps5. pero supongo que no sera rapido.

Ya he scrito un tochaco no quiero seguir, pero en definitiva siento que Ps5 ya no compite por ser un monstruo y va por otro camino, que ami no me interesa nada.

OJALAN mostraran juegos funcionado en PS5 para ver que tal se ven. Meses antes del lanzamiento.

[facepalm]
depresión es lo q siento yo. cada vez q salgo al supermercado y poder pillarme el virus para después contangiar a mi padre que tiene un ictus y mil movidas mas
depresión es lo q me está pasando a mi y a miles, soy autonomo y he tenido q cerrar y ademas de pagar el alquiler del local comercial también vivo de alquiler...y crees que me da para ahorrar...?

esto son solo juegos. una palabra muy gruesa es depresión para algo tan superficial.
SON SOLO JUEGOS Y ELECTRODOMÉSTICOS
DE VERDAD admiro tú estilo de vida. ya q si esto te ha llegado afectar tanto significa que todo lo demas te tiene que ir bien. o eres un chaval sin preocupaciones y te falta madurar, saludos
Jur...

Todavía no se enteran algunos que lo del audio de la PS5 es una tontería

Vale.

Vamos a poner un ejemplo práctico.

Pongamos que Freddy Mercury primero está frente a ti, se mueve, se desplaza detrás de ti pasando por tu izquierda.

Pero a la vez da una palmada a su derecha mientras está a tu izquierda, y mientras tanto Brian May cambia de posición y se va un poco más atrás.

A todo esto súmale que tú empiezas a avanzar hacia adelante para escuchar mejor la batería de John Deacon, y giras la cabeza hacia atrás porque Freddy Mercury ha dado un grito y te has asustado.

Ahora imagina que toda esta escena lo genera gráficamente la consola, y que el grupo reacciona, canta, o toma decisiones según tus movimientos o acciones.

Tu presencia y movimientos alteran la distancia entre cada instrumento y tú, entre cada sonido y tú. Tu posición o hacia donde estés mirando hace que cada sonido sea distinto.

Eso es Audio 3D, posicionamiento y virtualización. Es una búsqueda de la fidelidad hacia como oímos nuestro entorno real.

Un proceso que se realiza en tiempo real entre imagen, acciones y sonido. Porque cualquier cambio, acción y movimiento repercute en lo que oyes. Y como lo oyes.

No es un filtro de volumen y equalizacion puesto sobre un vídeo.

Por eso Cerny explica la importancia que tuvo en su momento disponer de un SPE de PS3 para utilizarlo para el audio, porque un procesador dedicado puede dar posicionamiento y virtualización a 500 objetos distintos a la vez (según él) y porque este proceso es necesario hacerlo de manera paralela a la GPU (gráficos).

En teoría, es posicionamiento y virtualización en tiempo real de todos los sonidos de un juego, hagas lo que hagas y pase lo que pase en el juego, sin que los desarrolladores tengan que elegir o estén limitados a que sonidos tengan posicionamiento y cuáles no.

Un saludo.
Miedo me da que no enseñen nada porque la retrasen por el Coronavirus...
Noctisblue escribió:Buenos despues de unos dias.

Suena mal y vergonzoso que a mi edad haya sentido una decepcion enorme que incluso por unas horas os podria decir que he estado hasta deprimido. Lo sé con la que esta cayendo que me preocupe o me afecte estas tonterias.
Pero es lo que me paso.
Al terminar de ver la conferencia mi mundo videojueguil que llevo 1 año entero esperando ( sobretodo por las cargas rapidas) se me vino encima.
ANTES DE NADA DEJAR CLARO UNA COSA: Estamos antes una consola impresionante, en todos los niveles. Su ram, su CPu, la gpu y ssd estan ha años luz de la Ps4pro. ES UNA CONSOLA IMPRESIONANTE

Pero por mucho que queramos o no. Se supone que la Ps5 es directamente competidora con la otra y viceversa. Es ahi donde radica un problema enorme. Es que no parece que sea ninguna competencia,
ESTAMOS antes una consola que parece que tome el camino de nintendo. Y nadie esperaba algo asi.
El SSD de Ps5 es megaimpresionantes mas de lo que unos creen y menos de lo que creen otros.. El disco duro es una tecnologia nueva. Nintendo al final apostava por eso, sensor de movimiento, vibracion haptica,doble pantalla. Etc
Cuando no puedes competir tienes que ofrecer cosas que otras no lo hagan e incluso adelantar tecnologías nunca vistas.
El disco duro,, jutno a sus Cu de mayor tamaño y mayor velocidad, sera algo muy interesante de ver. PERO HAGAN LO QUE HAGAN no podrá igualar a su competidora ( supuesta ). La competidora NO es que tenga mayor fuerza bruta, que la tiene, sino mejor tecnologia y herramientas para aprovechar ese hardware. Y algo muy importante para el rendimiento es un disipador a la altura para que en largas sesiones siga manteniendo el tipo, tambien lo tienen.
En definitiva tiene una maquina equilibrada a niveles altisimos, muy altos envidiablemente altos.

En cambio sony ha adoptado una filosfia que no llego a enteder, pues ha cambiado su camino hacia otra manera de hacer las cosas y no se porque, si ya le iba bien.
Fijaos que sony ha dia de hoy no ha usado eslogan de 4k a 120fps, ni alto rendimiento, ni nada por el estilo.
Si se que pensareis que aun no ha empezado el marketing, pero es que ni lo han insinuado.. Se que cuando muestren la consola dira 4k y quien sabe si son capaces de decir 8K pero eso seria marketing.
Ps5 podra mover juegos a 1440p/1080p a 30fps con RT y auntenticos graficos nextgen , fisicas nextgen, particulas, sombras etc pero con ese hardware no podra mover 4k nativos ni de lejos con graficos nextgen y menos aun si le metemos RT..

Dejando eso al lado, la Cpu me parece lamentable. Osea es mil veces superior a la cpu de Ps4pro de eso no se discute. Pero con una frencuencia bajisima e incluso a su máxima velocidad, Se podria haber conseguido mejores cosas con frecuencias mas altas. Lo del balanceo es una mala idea. no soy desarrolador, pero que un desarrollador tenga que pensar en que momento usar la cpu a tope o en que momento la gpu, es una perdida de tiempo y un rompecabezas innecesario. Facil 3.6Ghz siempre y 2.1ghz siempre en gpu. Cierto que habra muchas veces quese desaproveche energia pues no se esa usando, pero es mas rapido a la hora de hacer las cosas y menos que pensar. y aun a las malas frecuencias altisimas CPU 4.2ghz es su maxima y lo normal 3.4ghz. la gpu como esta ya, me parece que subirle mas seria contraproducente. Almenos compesar.

La retro cuando dijeron lo de 100 titulos se me derrumbo el suelo porque el mundo ya se me habia caido. Tengo 170€ en la store y mas de 300 juegos o 400. Y mucho de ellso desde el año pasado dejandolo para Ps5 por el SSD que para mi es el verdadero cambio. Que aunque los juego de Ps4 no va aprovechar el disco duro, si reduciran las cargas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUUUUcho. No sera instantenas pero bajara muchisimo el tiempo.
Que dijeran eso me mato, no tenia sentido que no fuese retro nativo. CUando se hizo pensado en ello
Algo ha tenido que hacer mal cerny para que eso no sea asi. Veo mas dificil hacerlo no compatible que si. Y me temo que eso tiene que ver con su nuevo cambio de camino. Ps5 es bastante unica como las de nintendo y creo que la han cagado por eso.
la competencia es retro al 100% con la one. no ha quedado claro si nativo, pero es lo mas probable y sino es asi. Se lo ha currado una burrada para hacer todos los juegos retro desde el dia 1. Y solo puedo hacr que aplaudir.
Muchos dicen que porque queremos la retro, hay muchas razones, pero quiero jugar a todos mis juegos en PS5 sobretodo los de PS4 antes que los de Ps5. Quiero manda mi ps4pro a la mierda y tener mi Ps5 y jugar a mi 400 juegos mas 60 o 70 fisico mas lo que aun me quedan por comprar TODOOOOOOS EN PS5
La retro de Ps5 dice ahora que CREEN que se podra jugar a los 4000 juegos de salida. Eso no se puede creer o no. O lo sabes o no. como no es nativo la cosa? porque la piratearon y prefiriendo cambiarlo todo para que no sea facil de piratear? ya se que no tiene sentido esto, pero no encuentro la logica. Su usa la misma arquitectura. En PC losjuegos de amd de hace 10 años lo pongo ahora con lo que saquen este año y funciona. Porque Ps5 que ha pasado?


AHORA hablemos de la herramientas y tecnologías. Ps5 no tiene ninguna anunciada NINGUNA cero. Una mierda en el suelo da mas tecnologías y herramientas que las que tiene ahora mis PS5. Su competidora ha mostrador tecnologías y herramientas muy buenas e impresionantes sobre el papel, incluso siendo la mitad de buena que lo que ponen en el papel es una puta burrada de buenas. Que tendra PS5 herramientas y tecnologias SINCERAMENTE NO ME PUEDO IMAGINAR QUE NO SEA ASI. Pues seria alarmante de no serlo.


Sobre VIDEOJUEGOS que es lo que importa, que para eso queremos la consola. Sony tienes unas first megaimpresioantes con unos estudios envidibales. No hay duda. Aqui la competencia era una mierda, la razon porque la one ni la use mas que el primer mes. Su mierda tridente me repugnaba mucho.
PERO ahora tiene un cheque en blanco que le ha servido para igualar en first a sony , aparte a nutrido de recursos y liquidez a mansalva para que empiece hacer juegos. no sabemos que saldra de ahi, pero con dinero se compra todo. Los genios desarrolladores incluidos. Creo que sony tendra juegazos pero la competencia tambien en calidad y cantidad,

Sobre servicios, sony no puede copiar el gamepass jamas, se requiere de mucho dinero que sony no tiene. Este servicio es increible e unico .Esto hace que se retenga clientes sin dudarlo.
SOny tendra que hacer propuesta de servicios interesantes pero por ahora no veo nada. Supongo que todo esta reservado para Ps5. PSbow no dudo que debe mejorar exponencialmente en calidad de servicio como cantidad de juegazos de Ps5. pero supongo que no sera rapido.

Ya he scrito un tochaco no quiero seguir, pero en definitiva siento que Ps5 ya no compite por ser un monstruo y va por otro camino, que ami no me interesa nada.

OJALAN mostraran juegos funcionado en PS5 para ver que tal se ven. Meses antes del lanzamiento.

Perdona,pero no entiendo que exactamente es lo que te decepcionó a ti,que llevas tiempo antes de la presentación asegurando en este hilo y en el otro que PS5 iba a ser menos potente etc etc,teniendolo tan claro como decias que lo tenías.....NO ME CREO TU DECEPCION,y seguramente no sea al único al que le pasa.
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