[Hilo Oficial] PS5

Tmac_1 escribió:Supongo que subiendo las partidas a la nube desde PS4 luego las podrás descargar en PS5, e incluso seguro que con un pen tambien se puede.


Si es así perfecto
Magix escribió:
trigui escribió:Un poco de seriedad... el SDD NO va a marcar ninguna diferencia, lo que pasa es que como sobre el papel es lo único en que PS5 es superior a la competencia, el aparato mediático de SONY solo habla de SSD. Creo que mejor empezamos a hablar de cosas que pueden hacer que haya un diferenciamiento entre plataformas, como pueden ser la VR y el tema de los exclusivos, que no se si van a ser mejores, pero desde luego SÍ diferentes.
Como a SONY le de por intentar demostrar que gracias a su SSD la consola va a ser superior a la de la competencia, en vez de dedicarse a mejorar en aquellos aspectos que en que la competencia le está ganando la batalla (GAMEPASS) la hostia que se va a pegar en su cuenta de resultados va a ser bíblica.


Y tú como sabes que no va a marcar ninguna diferencia ? Eres desarrollador de videojuegos y has ya trasteado con los dev kits de ambas máquinas para afirmar eso o haces como todo el mundo y te basas en el paradigma del SSD actual en PC, el cual no tiene sentido alguno ni relación con el nuevo paradigma que se está montando con las nuevas consolas al tener ya los SSD integrados ?

Yo, no soy desarrollador, ni se si va a marcar la diferencia, lo que si se es que multiples desarrolladores han comentado que lo del SSD es importante y marca un antes y un después (game changer).

Bueno pues chico tu (y el resto de los SSD lovers) sigue en tus trece. Estais dando alas a las risas, los memes y los trolls que van a venir a visitarios cuando veamos los primeros multis [oki]
Aquí la gente siempre comparando con la Xbos Serie X. Hasta los cojones....
Idos al foro de Xbox Serie X y dejad de tocar los cojones.

Es lógico y normal que si el propio arquitecto (y otro desarrolladores) mencionan que el SSD va a suponer un cambio enorme para los juegos (porque nunca se han creado juegos teniendo como base un SSD), estemos expectantes de como serán los videojuegos, nos la pueden estar pegando o no, pero todo ese tema parece muy interesante.

Y venís aquí a tocar literalmente los cojones intentando quitar ilusiones a la gente

Idos a donde yo se.
Pero ¿Vosotros creéis que va a estar a la venta por navidades? Yo ya empiezo a dudarlo....
De verdad, creo que las discusiones multi son infructuosas hasta que tengamos las máquinas y se hagan sobre el terreno.

Creo que en este hilo deberíamos centrar el debate solamente en PS5, sus novedades y lo que nos va a ofrecer.

Las discusiones multi solo generan mal rollo, no nos llevan a ningún lado y además pienso que no es el hilo apropiado.

Solo es una opinión, pero si hiciéramos lo que comento creo que todos estaríamos más agusto en el hilo.
Jordisan escribió:Aquí la gente siempre comparando con la Xbos Serie X. Hasta los cojones....
Idos al foro de Xbox Serie X y dejad de tocar los cojones.

Es lógico y normal que si el propio arquitecto (y otro desarrolladores) mencionan que el SSD va a suponer un cambio enorme para los juegos (porque nunca se han creado juegos teniendo como base un SSD), estemos expectantes de como serán los videojuegos, nos la pueden estar pegando o no, pero todo ese tema parece muy interesante.

Y venís aquí a tocar literalmente los cojones intentando quitar ilusiones a la gente

Idos a donde yo se.


El ssd marca la diferencia con respecto a un hdd.

Del ssd de ps4 al de xbox no hay una diferencia sustancial.

Ni tampoco de los 12flops a los 10tflops, diferencia insignificante.

Otra cosa es que la consola no pueda aguantar los 9-10tflops y baje a 8 ( segun rumores sin datos reales).

Y ese si es un dato a tener en cuenta, si vamos a trabajar normalmente con 8tflops seria un mal dato.

Dato que no creo que sea cierto, y la consola podria trabajar a 9,4flops constantes, que es su potencia real
Cosita ES escribió:Sois muy ilusos si pensáis que el SSD y el chip de sonido dedicado va a solucionar algo, todas estas cosas existen desde hace décadas en los PCs y no son solución de nada, el SSD no te va a dar más rendimiento ni el chip de sonido va a liberar carga al procesador, cómo mucho un 1-3%. aquí está todo inventado.

Esto son matemáticas y 1+1 son dos, las dos consolas llevan la misma arquitectura.

Cómo dije más atrás ni una tiene un poder oculto y ni la otra va a enterrar a una cuando no están en el mercado.

Joder un 2% más no es nada, pero si es un 2% menos para bajar el consumo en un 10% es un desastre
Jordisan escribió:Sinceramente, en el momento que enseñen un God of war 2, Horizon 2 o lo nuevo de Naughty Dog os váis a estar olvidado de toda esta puta mierda de teraflops.


Maldición, duro, directo y conciso.
Anubel escribió:
Jordisan escribió:Aquí la gente siempre comparando con la Xbos Serie X. Hasta los cojones....
Idos al foro de Xbox Serie X y dejad de tocar los cojones.

Es lógico y normal que si el propio arquitecto (y otro desarrolladores) mencionan que el SSD va a suponer un cambio enorme para los juegos (porque nunca se han creado juegos teniendo como base un SSD), estemos expectantes de como serán los videojuegos, nos la pueden estar pegando o no, pero todo ese tema parece muy interesante.

Y venís aquí a tocar literalmente los cojones intentando quitar ilusiones a la gente

Idos a donde yo se.


El ssd marca la diferencia con respecto a un hdd.

Del ssd de ps4 al de xbox no hay una diferencia sustancial.

Ni tampoco de los 12flops a los 10tflops, diferencia insignificante.

Otra cosa es que la consola no pueda aguantar los 9-10tflops y baje a 8 ( segun rumores sin datos reales).

Y ese si es un dato a tener en cuenta, si vamos a trabajar normalmente con 8tflops seria un mal dato.

Dato que no creo que sea cierto, y la consola podria trabajar a 9,4flops constantes, que es su potencia real


En base a que va a variar la velocidad máxima de la GPU 2,23GHz? Temperaturas? Consumo? Ojo a lo que vas a contestar porque estoy bastante bien informado
Jur...

Sí no me equivoco (hablo de memoria) creo que Cerny dijo que el consumo iba a ser el mismo siempre.

Lo que no explicó muy bien es los motivos que llevan a
la variación entre frecuencias, o si estos pueden ser "escogidos" por los desarrolladores y de qué manera.

El correo consumo de energia es otra de las idas que hay sobre la consola.

Un saludo.
La generación pasada decían los desarrolladores que el poder de la Nube convertían a XBOX ONE en una super máquina con poder ilimitado. Mentira

Ahora para salvar a ps5 dicen que un disco duro podrá alcanzar potencias ocultas. Mentira

Aceptar la realidad. Porque luego cuando salgan los juegos y se vea la superioridad de una frente a la otra, se van a reír de los que hablaban del poder oculto de los SSD jajaja.

No os dais cuenta que es marketing para tapar la mala opinión que tiene la gente sobre ps5?

Será una buena consola joder. Tendrá buenos juegos. Y se verán muy bien. Será mas barata también. Es qué no sé que demonios queréis?

Si es menos potente pues se acepta y punto. Ps2 era la menos potente y no se generaban estas rabietas de crios pequeños.

Disfrutar de los videojuegos que nos darán las dos máquinas.
slash_94 escribió:
Jordisan escribió:Sinceramente, en el momento que enseñen un God of war 2, Horizon 2 o lo nuevo de Naughty Dog os váis a estar olvidado de toda esta puta mierda de teraflops.

Maldición, duro, directo y conciso.

Directo al kokoro... Yo con tener acceso el día uno al TLoU2 con Ray Tracing–y tal–me conformo; lo demás iría a la cola [carcajad]
Ferdopa escribió:Jur...

Sí no me equivoco (hablo de memoria) creo que Cerny dijo que el consumo iba a ser el mismo siempre.

Lo que no explicó muy bien es los motivos que llevan a
la variación entre frecuencias, o si estos pueden ser "escogidos" por los desarrolladores y de qué manera.

Un saludo.


Exacto el consumo máximo está fijado. Y por qué varían la velocidades de la CPU y la GPU? porque estas se reparten el consumo según lo que requiera el juego. Tenéis que entender que una de las principales subidas de temperatura de una consola actual o cualquier Pc es el consumo, que está ligado con la velocidad de reloj (esto pasa en cualquier Pc). Pero Sony va a hacer algo que nunca se ha hecho, va a fijar el consumo, con lo cual las temperaturas no variarán aún teniendo la GPU a 2,23 GHz, no tendría problemas en mantener esa velocidad de reloj si la desarrolladora lo desea.

En el hipotético caso de que un juego requiera de toda la velocidad de reloj de la GPU 2,23 GHz lo podrá hacer en todo momento, siempre y cuando la CPU pueda ejecutar el juego con menos de sus 3,5 GHz. Y si el juego requiere de sus 3,5 GHz de la CPU? Pues en consecuencia la GPU bajaría como mucho un 2%, consiguiendo un 10% de consumo para proporcionarselo a la CPU para que llegue a sus 3,5 GHZ. Un sacrificio únicamente de un 2% en el peor de los casos. Tanto la CPU y la GPU actuarían como una balanza de consumo para no tener problemas con las temperaturas al tener una velocidad de de reloj de su GPU tan alta.

Todo esto dicho por el propio Mark Cerny, os puede gustar o n o, pero es lo que hay.
Tiron de orejas a Cerny por sus comentarios sobre Dolby Atmos y ps5

https://n4g.com/news/2333954/dolby-atmo ... says-dolby
Jur...

Ahora para salvar a ps5 dicen que un disco duro podrá alcanzar potencias ocultas. Mentira

Es que un SSD no hará nunca un ordenador o una consola más potente. No creo que nadie defienda eso.

Pero sí hace que el resto del sistema sea más eficiente y más rápido.

Y esa eficiencia y velocidad sí repercute en un mejor uso de la potencia (no que la aumente).

Ahora ya casi nadie se acuerda de lo que no era tener HDD en una consola. De cuando el disco duro era el CD en sí. De cuando había tiempos de carga que ahora nos parecerían eternos hasta en los juegos de lucha. Cuando esa carga limitaba la programación sobremanera.

De como soñábamos con el acceso de datos e inmediatez de un cartucho en las consolas de CD.

El SSD de Sony más todo el ecosistema de control de memoria y fluyo de datos no añade potencia, sino eficiencia a la potencia y al resto del sistema. Sí funciona o no, si vale la pena o no como "gamechanger" se verá en los juegos.

Un saludo.
@merixmax

Lo de Dolby ya lo expliqué aquí.


hilo_hilo-oficial-ps5-multiplataforma-ban_2220587_s24450#p1749113976


No es un sistema pensado para juegos... y la solución de Sony además no obliga a tener un receptor/amplificador Dolby Atmos.

Sale todo mediante HDMI multicanal.

Dolby pierde clientes (no solo por parte de Sony, sino de otras consolas), deja de recibir royalties y la solución de Sony es mejor para los juegos y para los usuarios.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sí no me equivoco (hablo de memoria) creo que Cerny dijo que el consumo iba a ser el mismo siempre.

Lo que no explicó muy bien es los motivos que llevan a
la variación entre frecuencias, o si estos pueden ser "escogidos" por los desarrolladores y de qué manera.

El correo consumo de energia es otra de las idas que hay sobre la consola.

Un saludo.


El presupuesto energético o consumo definido de plataforma (como queráis llamarlo) que se plantea para todo el SOC es siempre el mismo, lo que hacen con smartshift es dar mas a energia a gpu o cpu de ese presupuesto total, a costa de reducir la destinada a su contraparte para asi alcanzar frecuencias mas altas (cosa que también hace que la que recibe menos reduzca sus frecuencias debido a esa reducción de energía que recibe. Esto también tiene ciertas virtudes en lo termico ya que permite controlar que las condiciones térmicas extras que pueda generar gpu (o cpu) en modo boost, se compense de cierta forma con la reducción que sufre su contraparte.

Hasta ahora cpu y gpu en las Apu de AMD tenían un presupuesto energético definido por separado y este era inamovible dentro del total para todo el SOC. Con Smartshift AMD lo que hace es que este presupuesto energético entre cpu y gpu pueda variar ligeramente según la carga de trabajo, en caso de que la cpu este siendo infrausada, pero exista una demanda gráfica, smartshift lo que hace es dar parte del presupuesto energético destinado a la cpu para la gpu y que alcance frecuencias ligeramente superiores, o viceversa si la grafica esta siendo infrausada, se puede destinar parte del presupuesto energético de la gpu para que la cpu alcance frecuencias ligeramente mayores.
Los desarrolladores lo que podemos hacer con smartshift es plantear un uso bajo de la cpu para tener frecuencias mas altas en la gpu y/o viceversa de forma dinamica. Smarthshift solo permite una variación pequeña hacia un lado u otro, mark cerny dice que en su caso es un 10% del presupuesto energetico, lo que se traduce, que en los casos que se quiera usar las frecuencias máximas declaradas de la gpu, existirá una pequeña reducción en la frecuencia de la cpu y viceversa en el caso contrario, si se quiere alcanzar la frecuencia boost máxima de la cpu, se reducirá un poco la frecuencia máxima alcanzable por la gpu debido a estas variaciones en el presupuesto energético que realiza smartshift.

Imagen
Imagen

Como ya intente explicar y por haceros un simil muuy a grosso modo imaginaros una balanza de platilos tipica. el presupuesto defenido para todo el SOC es cuando estan en equidad la dos balanzas, si requerimos un plus de potencia grafica bajamos la balanza de la cpu, para subir la gpu cosa que permite estar siempre dentro del presupuesto energetico total.

Imagen

En principio Mark Cerny con respecto al tema de la disipacion de calor ya indica que su solución termina esta pensada para soportar estas variaciones o si una consola esta en un ambiente mas calido que otras por lo que no habria que preocuparse, pero que era algo que quería dejarse para cuando el equipo encargado realice el despiece de la consola para mostrarnos la solución que habían diseñado para ello.
nakuada escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Sí no me equivoco (hablo de memoria) creo que Cerny dijo que el consumo iba a ser el mismo siempre.

Lo que no explicó muy bien es los motivos que llevan a
la variación entre frecuencias, o si estos pueden ser "escogidos" por los desarrolladores y de qué manera.

El correo consumo de energia es otra de las idas que hay sobre la consola.

Un saludo.


El presupuesto energético o consumo defino de plataforma (como queráis llamarlo) que se plantea para todo el SOC es siempre el mismo, lo que hacen con smartshift es dar mas a energia a gpu o cpu de ese presupuesto total, a costa de reducir la destinada a su contraparte para asi alcanzar frecuencias mas altas (cosa que también hace que la que recibe menos reduzca sus frecuencias debido a esa reducción de energía que recibe. Esto también tiene ciertas virtudes en lo termico ya que permite controlar que las condiciones térmicas extras que pueda generar gpu (o cpu) en modo boost, se compense de cierta forma con la reducción que sufre su contraparte.

Hasta ahora cpu y gpu en las Apu de AMD tenían un presupuesto energético definido por separado y este era inamovible dentro del total para todo el SOC. Con Smartshift AMD lo que hace es que este presupuesto energético entre cpu y gpu pueda variar ligeramente según la carga de trabajo, en caso de que la cpu este siendo infrausada, pero exista una demanda gráfica, smartshift lo que hace es dar parte del presupuesto energético destinado a la cpu para la gpu y que alcance frecuencias ligeramente superiores, o viceversa si la grafica esta siendo infrausada, se puede destinar parte del presupuesto energético de la gpu para que la cpu alcance frecuencias ligeramente mayores.
Los desarrolladores lo que podemos hacer con smartshift es plantear un uso bajo de la cpu para tener frecuencias mas altas en la gpu y/o viceversa de forma dinamica. Smarthshift solo permite una variación pequeña, mark cerny dice que en su caso es un 10% del presupuesto energetico, lo que se traduce, que en los casos que se quiera usar las frecuencias máximas declaradas de la gpu, existirá una pequeña reducción en la frecuencia de la gpu y viceversa en el caso contrario, si se quiere alcanzar la frecuencia boost máxima de la cpu, se reducirá un poco la frecuencia máxima alcanzable por la gpu debido a estas variaciones en el presupuesto energético que realiza smartshift.

Imagen
Imagen

Como ya intente explicar y por haceros un simil muuy a grosso modo imaginaros una balanza de platilos tipica. el presupuesto defenido para todo el SOC es cuando estan en equidad la dos balanzas, si requerimos un plus de potencia grafica bajamos la balanza de la cpu, para subir la gpu cosa que permite estar siempre dentro del presupuesto energetico total.

Imagen

En principio Mark Cerny con respecto al tema de la disipacion de calor ya indica que su solución termina esta pensada para soportar estas variaciones o si la consola esta en un ambiente mas calido que otras por lo que no habia que preocuparse, pero que era algo que quería dejarse para cuando el equipo encargado realice el despiece de la consola para mostrarnos la solución que habían diseñado para ello.


Joder, muy grande y muy bien explicado, eso es exactamente lo que dice Mark Cerny. Mencionar además que las variaciones de la GPU serán como mucho de un 2% en el peor de los casos.

GRANDE
@nakuada y teniendo en cuenta eso de bajar una para subir otra , que velocidad real usará la CPU y GPU ? Las velocidades que dio era máximas pero nunca estarán las dos a esa ? , Que velocidad real podrá alcanzar la GPU cuando la CPU este al máximo y cuánto la CPU estando la GPU al máximo ? .
Yo creo que Sony se a centrado más en la evolución dentro de su propio ecosistema manteniendo el precio lo más ajustado posible, que en lo que haga el resto del mundo
nanoxxl escribió:@nakuada y teniendo en cuenta eso de bajar una para subir otra , que velocidad real usará la CPU y GPU ? Las velocidades que dio era máximas pero nunca estarán las dos a esa ? , Que velocidad real podrá alcanzar la GPU cuando la CPU este al máximo y cuánto la CPU estando la GPU al máximo ? .


Las dos nunca van a estar con sus velocidades de reloj al máximo y al mismo tiempo. Cuando uno requiera del máximo de su velocidad de reloj la otra bajará. La buena noticia, esque las variaciones de la GPU bajarían únicamente un 2% en el peor de los casos.
Entonces, que el SDD de PS5 sea el doble de rápido y vaya a marcar la diferencia quiere decir que si PS4 hubiera ofrecido un HDD con el doble de velocidad tendríamos una Super máquina que destrozaría a Xbox?
Yo no entiendo del tema pero leyendo algunos comentarios parece un imposible refrigerar la consola y que si Cerny consigue que no salgan llamaradas le deberán dar el premio nivel de física.
Vale que viendo los precedentes ahí que estar sobre aviso pero esperamos a ver cómo es el sistema. Me suena que cuando salio la noticia de los costes de fabricación se decía que el sistema de refrigeración costaba un buen pico.

Igual está duda es una partida pero un sistema de refrigeración importante como el que va a necesitar la consola condiciona el diseño exterior de la misma?
Es posible que sea un diseño "clásico" cuadrado como el de una Pro o un Blu-ray más grande o va a necesitar un diseño más peculiar tipo torre o las famosas branquias con forma de V del Kit?
Jordisan escribió:
nanoxxl escribió:@nakuada y teniendo en cuenta eso de bajar una para subir otra , que velocidad real usará la CPU y GPU ? Las velocidades que dio era máximas pero nunca estarán las dos a esa ? , Que velocidad real podrá alcanzar la GPU cuando la CPU este al máximo y cuánto la CPU estando la GPU al máximo ? .


Las dos nunca van a estar con sus velocidades de reloj al máximo y al mismo tiempo. Cuando uno requiera del máximo de su velocidad de reloj la otra bajará. La buena noticia, esque las variaciones de la GPU bajarían únicamente un 2% en el peor de los casos.


Haz una regla de 3.
El 2% de 2,23GHz son 0,0446.
Este dato se lo restas a su velocidad de reloj y te sale la velocidad mínima de la GPU (siempre y cuando Mark Cerny diga la verdad) que sería 2,1854 GHz.
Jordisan escribió:Aquí la gente siempre comparando con la Xbos Serie X. Hasta los cojones....
Idos al foro de Xbox Serie X y dejad de tocar los cojones.

Es lógico y normal que si el propio arquitecto (y otro desarrolladores) mencionan que el SSD va a suponer un cambio enorme para los juegos (porque nunca se han creado juegos teniendo como base un SSD), estemos expectantes de como serán los videojuegos, nos la pueden estar pegando o no, pero todo ese tema parece muy interesante.

Y venís aquí a tocar literalmente los cojones intentando quitar ilusiones a la gente

Idos a donde yo se.

Tu eres uno de ellos, hemoal amigo
Jordisan escribió:
nanoxxl escribió:@nakuada y teniendo en cuenta eso de bajar una para subir otra , que velocidad real usará la CPU y GPU ? Las velocidades que dio era máximas pero nunca estarán las dos a esa ? , Que velocidad real podrá alcanzar la GPU cuando la CPU este al máximo y cuánto la CPU estando la GPU al máximo ? .


Las dos nunca van a estar con sus velocidades de reloj al máximo y al mismo tiempo. Cuando uno requiera del máximo de su velocidad de reloj la otra bajará. La buena noticia, esque las variaciones de la GPU bajarían únicamente un 2% en el peor de los casos.

Y qué sentido tiene bajar la GPU 2% ? Por qué el aumento de la CPU gracias a ese 2% no lo entiendo .
No le veo sentido a eso de la balanza cuando el margen es tan pequeño , para un 2% casi que merece más la pena fijo , a no ser que solo sea por bajar temperatura que tampoco lo entendería ( mucho tiene que Forza ese 2% a la GPU ) .
nanoxxl escribió:@nakuada y teniendo en cuenta eso de bajar una para subir otra , que velocidad real usará la CPU y GPU ? Las velocidades que dio era máximas pero nunca estarán las dos a esa ? , Que velocidad real podrá alcanzar la GPU cuando la CPU este al máximo y cuánto la CPU estando la GPU al máximo ? .


la variación y de que frecuencia a que frecuencia funcionara exactamente es algo que desconozco y Cerny solo da un valor de reducción como ejemplo, no te podría dar un dato exacto en ese sentido. Mark Cerny ya dice en su charla que los valores ofrecidos son las maximas que alcanzaran y que debido a este sistema utilizado no quiere decir que los juegos usen estos valores máximos en cpu y gpu a la vez.
Sexsuki escribió:Entonces, que el SDD de PS5 sea el doble de rápido y vaya a marcar la diferencia quiere decir que si PS4 hubiera ofrecido un HDD con el doble de velocidad tendríamos una Super máquina que destrozaría a Xbox?

Por qué todo se simplifica en ver quién gana a quién ? Podemos hablar únicamente de ps5? es tan difícil?
Que lástima que Cerny consulto como debería ser PS5 a los desarrolladores de los mejores juegos de PS4...si lo llega a saber pregunta a los gurús de EOL y se hubiese ahorrado tener que hacer una PS5 Pro y hacer el ridículo con una consola que no llegara a 720P/18Fps...una lástima.
GUARRICOS escribió:La generación pasada decían los desarrolladores que el poder de la Nube convertían a XBOX ONE en una super máquina con poder ilimitado. Mentira

Ahora para salvar a ps5 dicen que un disco duro podrá alcanzar potencias ocultas. Mentira

Aceptar la realidad. Porque luego cuando salgan los juegos y se vea la superioridad de una frente a la otra, se van a reír de los que hablaban del poder oculto de los SSD jajaja.

No os dais cuenta que es marketing para tapar la mala opinión que tiene la gente sobre ps5?

Será una buena consola joder. Tendrá buenos juegos. Y se verán muy bien. Será mas barata también. Es qué no sé que demonios queréis?

Si es menos potente pues se acepta y punto. Ps2 era la menos potente y no se generaban estas rabietas de crios pequeños.

Disfrutar de los videojuegos que nos darán las dos máquinas.


Que pesados sois con las comparaciones multiplataforma. Parece que algunos no se cansan de ser baneados.


Sobre el SSD atrás han explicado varios compañeros y hasta con enlaces de profesionales que realizan videojuegos, el como puede influir en dotar a la Ram de un pulmón extra. Ya se verá cuando salgan los primeros juegos, no me cabe duda.
migueldel escribió:
Jordisan escribió:Aquí la gente siempre comparando con la Xbos Serie X. Hasta los cojones....
Idos al foro de Xbox Serie X y dejad de tocar los cojones.

Es lógico y normal que si el propio arquitecto (y otro desarrolladores) mencionan que el SSD va a suponer un cambio enorme para los juegos (porque nunca se han creado juegos teniendo como base un SSD), estemos expectantes de como serán los videojuegos, nos la pueden estar pegando o no, pero todo ese tema parece muy interesante.

Y venís aquí a tocar literalmente los cojones intentando quitar ilusiones a la gente

Idos a donde yo se.

Tu eres uno de ellos, hemoal amigo


Gracias, porque me sirves como ejemplo de lo que digo

Ya sea de una forma u otra, intentáis dar por culo.
nanoxxl escribió:
Jordisan escribió:
nanoxxl escribió:@nakuada y teniendo en cuenta eso de bajar una para subir otra , que velocidad real usará la CPU y GPU ? Las velocidades que dio era máximas pero nunca estarán las dos a esa ? , Que velocidad real podrá alcanzar la GPU cuando la CPU este al máximo y cuánto la CPU estando la GPU al máximo ? .


Las dos nunca van a estar con sus velocidades de reloj al máximo y al mismo tiempo. Cuando uno requiera del máximo de su velocidad de reloj la otra bajará. La buena noticia, esque las variaciones de la GPU bajarían únicamente un 2% en el peor de los casos.

Y qué sentido tiene bajar la GPU 2% ? Por qué el aumento de la CPU gracias a ese 2% no lo entiendo .
No le veo sentido a eso de la balanza cuando el margen es tan pequeño , para un 2% casi que merece más la pena fijo , a no ser que solo sea por bajar temperatura que tampoco lo entendería ( mucho tiene que Forza ese 2% a la GPU ) .


Diría que el sentido es por la variación de temperatura exterior. Si hace fresco el sistema ira al 100%, si las temperaturas se elevan la consola comenzara a usar la balanza. Hasta ahora el calor resta rendimiento a sistema de forma descontrolada, el sistema de seguridad subia los ventiladores al 100% y si con eso no valia el rendimiento baja hasta que s congela la imagen (sistema de proteccion)

Creo que sony quiere controlar el rendimiento en ese momento, si sabes en todo momento el consumo que tiene tu consola y puedes variarlo, podrias mitigar estos bajones y garantizar que la consola siempre es estable en su rendimiento.

Esto no solo se da con la temperatura exterior, tambien en saltos de ritmos de juego, el procesador esta en semireposo y de pronto explosiones, el procesador responde y comienza la subida de temperatura esta llega hasta el sensor y activa la ventilacion pero el calenton se ha empezado a mitigar tarde porque hasta que el calor y por radiacion llega al sistema pasan unos segundos, el chip de silicio ya ha entrado en perdida de rendimiento. Al monitorizar el consumo, mitigas el calor desde el momento 1, con dos sistemas uno conectando antes la ventilacion y bajando el clock de la GPU un 2% y asi evitando las caidas de rendimiento que podrian ser de 10% o mas. A su vez quiza de esto no se mucho sea posible diseñar un sistema de refrigeración para la disipacion de una temperatura constante, quiza los ventiladores acelerables son mas ruidosos?

Habra que ver si esta teoria se puede llevar a la practica. Pero esta claro que no quieren microcaidas de fps fortuitas por temperatura que dañan bastante la experiencia de juego y es un elemento estabilizador para que el tiempo de juego sea de maxima calidad en un full todo controlado. Esto no ocurre ni en PC auqnue si haces el burro pones todo con refrigeracion liquida y consigues extrema estabilidad pero claro eso son muchos $$$$ para plantearselo en una consola.
Sexsuki escribió:Entonces, que el SDD de PS5 sea el doble de rápido y vaya a marcar la diferencia quiere decir que si PS4 hubiera ofrecido un HDD con el doble de velocidad tendríamos una Super máquina que destrozaría a Xbox?

Incluso un PC de 2000€, la gente gastándose dinero en PCs de miles de € cuando la solución la ha sacado Sony.
Jordisan escribió:
Sexsuki escribió:Entonces, que el SDD de PS5 sea el doble de rápido y vaya a marcar la diferencia quiere decir que si PS4 hubiera ofrecido un HDD con el doble de velocidad tendríamos una Super máquina que destrozaría a Xbox?

Por qué todo se simplifica en ver quién gana a quién ? Podemos hablar únicamente de ps5? es tan difícil?

No me interesa quién gane, jamás he visto una competición. Pero hay que dejar las cosas claras sobre PS5 y la mentira evitarse.
Sexsuki escribió:
Jordisan escribió:
Sexsuki escribió:Entonces, que el SDD de PS5 sea el doble de rápido y vaya a marcar la diferencia quiere decir que si PS4 hubiera ofrecido un HDD con el doble de velocidad tendríamos una Super máquina que destrozaría a Xbox?

Por qué todo se simplifica en ver quién gana a quién ? Podemos hablar únicamente de ps5? es tan difícil?

No me interesa quién gane, jamás he visto una competición. Pero hay que dejar las cosas claras sobre PS5 y la mentira evitarse.

Nunca se ha desarrollado un juego con un SSD como base, siempre se ha desarrollado con un HDD como base, por eso los que tienen SSD únicamente ven mejoras en los tiempos de carga.

Ahora los desarrolladores van a tener como base SSD. Y me atrevería a decir, que en el futuro, muchísimos juegos de Pc solo podrán ser ejecutables mediante un SSD con un mínimo de velocidad de transferencia. Pero eso ya es decisión de los desarrolladores, esto último ya es opinión personal.
A los que dicen que el ssd no da potencia grafica os doy la razon, pero si supierais algo de desarrollo de vidojuegos y motores graficos pues no hariais tanto el ridiculo, os doy la razon no da potencia pero si da una mecanica de optimizacion muy importante a la grafica y a como se diseña el juego. Si de verdad quereis saber porque lo desarrolladores hay un articulo en xacata que lo dice. Pero rsumiendo que la mayor parte dela memoria del sistema esta inutilizada porque esta a la espera de predcir tus acciones, si eres capaz de cambiar la memoria del sistema mas rapido que lo que necesita la escena según mueves la camara podras borrar de la memoria todas las previsiones, esto permitira aumentar texturas modelos y demas.

En pc no hay diferencia porque hay que desarrollas el juego con esto en mente, ademas de que muchos juegos en pc lo hacen pero metiendo los datos en la RAM si los pcs si tienen ram la de verdad, meten en la RAM lo que hay a tu alrededor y usan la VRam precisamente para lo que hay en el tiro de la camara.

Un juego en PC diseñado para jugarlo en SSD y con cantidades ingentes de ram es starcitizen. Si quereis con ese juego si podeis ir a ver youtube un video comparativo, ahi si que vais a ver la diferencia. De estar sufriendo pooping cada vez que haces algo hasta relentizaciones esperando texturas. Y por favor cuando lo veais recordar que aun asi no es la situacion de una consola que no tiene RAM, tiene 16gb para todo, lo 32 gb de ram con 12 de vram, tipico equipo entusiasta.
Con la specs de PS5 se confirma que habrá seguramente una ps5 pro, una vergüenza que saquen dos consolas en una misma generación. Esta va a ser la nueva norma parece...
Estan dando la brasa con el SSD infinitamente mas los haters que los interesados en PS5.
trigui escribió:
Magix escribió:
trigui escribió:Un poco de seriedad... el SDD NO va a marcar ninguna diferencia, lo que pasa es que como sobre el papel es lo único en que PS5 es superior a la competencia, el aparato mediático de SONY solo habla de SSD. Creo que mejor empezamos a hablar de cosas que pueden hacer que haya un diferenciamiento entre plataformas, como pueden ser la VR y el tema de los exclusivos, que no se si van a ser mejores, pero desde luego SÍ diferentes.
Como a SONY le de por intentar demostrar que gracias a su SSD la consola va a ser superior a la de la competencia, en vez de dedicarse a mejorar en aquellos aspectos que en que la competencia le está ganando la batalla (GAMEPASS) la hostia que se va a pegar en su cuenta de resultados va a ser bíblica.


Y tú como sabes que no va a marcar ninguna diferencia ? Eres desarrollador de videojuegos y has ya trasteado con los dev kits de ambas máquinas para afirmar eso o haces como todo el mundo y te basas en el paradigma del SSD actual en PC, el cual no tiene sentido alguno ni relación con el nuevo paradigma que se está montando con las nuevas consolas al tener ya los SSD integrados ?

Yo, no soy desarrollador, ni se si va a marcar la diferencia, lo que si se es que multiples desarrolladores han comentado que lo del SSD es importante y marca un antes y un después (game changer).

Bueno pues chico tu (y el resto de los SSD lovers) sigue en tus trece. Estais dando alas a las risas, los memes y los trolls que van a venir a visitarios cuando veamos los primeros multis [oki]



El Game Pass ganando la batalla? El game Pass es la hostia, pero mirate los números porque no está ganando NADA.
Por otro lado, los desarrolladores están flipando con PS5, no lo digo yo lo dicen ellos.
A ver si la hostia y los memes no te los vas a llevar tú cuando veas que PS5 vuelve a arrasar en ventas que no sé si eres consciente, pero en NINGUNA generación de consolas ganó la más potente.
Cosita ES escribió:
Sexsuki escribió:Entonces, que el SDD de PS5 sea el doble de rápido y vaya a marcar la diferencia quiere decir que si PS4 hubiera ofrecido un HDD con el doble de velocidad tendríamos una Super máquina que destrozaría a Xbox?

Incluso un PC de 2000€, la gente gastándose dinero en PCs de miles de € cuando la solución la ha sacado Sony.


Entiendo que será ironía, ¿no?

Si sois capaces de soltar esa gilipollez de verdad va a ir mal el foro.

PS4 pro con ssd vs PS4 pro con HDD (mecánico). De media menos de un 20% de diferencia en tiempos de carga que no avalan el sobreprecio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwtUGfY3RmI

El disco duro va a cargar más rápido texturas y datos pero no va a mejorar nada a nivel gráfico.

No hay supermáquina si el resto de los componentes cojean.
dejaros de quien ponga la bandera encima de la montaña (vale para cualquiera de los dos hilos), esta bien debatir características técnicas, explicarlas y tal, pero tener en cuenta una cosa muy importante tanto de una como de otra consola, los desarrollo actuales se hacen pensando en las consolas base (ps4 y xbox one) por mucho que existan versiones mas potentes (pro y X)... el salto generacional en ese sentido es enorme y no solo por el hardware que incluyen si no por las nuevas posibilidades que ofrecen estas nuevas consolas a nivel de diseño de juegos.

En cuestiones de jugador, la bandera sobre la montaña no debería de importaros y quedarse alli pinchada, pero lo que nos debe de llamar es el juego que es lo que entretiene, yo lo he comentado mas de una vez, que yo no juego a play, xbox, switch o pc yo juego a mario, a horizon zero dawn, a gears, al wow, etc..., para mi la putada es necesitar tener todas las plataformas para poder jugarlos xD.

y hasta aquí mi intervención por hoy...

...o no xD
Lo que yo me pregunto es....qué máquina será en base a la que se desarrollen los juegos de la next-gen?porque independientemente de potencias etc,al final esa máquina será la más beneficiada,no creeis?veremos cual es la elegida,pero me parece un dato importantísimo a tener en cuenta.
gunman1976 escribió:
Cosita ES escribió:
Sexsuki escribió:Entonces, que el SDD de PS5 sea el doble de rápido y vaya a marcar la diferencia quiere decir que si PS4 hubiera ofrecido un HDD con el doble de velocidad tendríamos una Super máquina que destrozaría a Xbox?

Incluso un PC de 2000€, la gente gastándose dinero en PCs de miles de € cuando la solución la ha sacado Sony.


Entiendo que será ironía, ¿no?

Si sois capaces de soltar esa gilipollez de verdad va a ir mal el foro.

PS4 pro con ssd vs PS4 pro con HDD (mecánico). De media menos de un 20% de diferencia en tiempos de carga que no avalan el sobreprecio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwtUGfY3RmI

El disco duro va a cargar más rápido texturas y datos pero no va a mejorar nada a nivel gráfico.

No hay supermáquina si el resto de los componentes cojean.

Es ironía, Sony tiene que vender que lapley es la mejor y sus compradores se lo tragaran, más cuando es un perfil de cliente que no sabe lo que es un bus.

Les venden los Teraflops como si fuera el santo grial de la medición cuando solo es un número teórico.
malim360 escribió:No sé porqué se sigue hablando de Xbox en el hilo, no es el sitio.

Respecto a los juegos exclusivos de calidad:
Durante los dos primeros años de PS4 :
Killzone shadow order
Bloodborne
Driveclub
Infamous Second son
Infamous first light
The order
Knack

Casi mejor que los exclusivo de otras en toda la gen.
Y quitando bloodborne esos son del primer año, echo a cabeza y seguramente me deje alguno.



El First Light es una expansión, pero te falta el Resogun.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:@merixmax

Lo de Dolby ya lo expliqué aquí.

hilo_hilo-oficial-ps5-multiplataforma-ban_2220587_s24450#p1749113976

No es un sistema pensado para juegos... y la solución de Sony además no obliga a tener un receptor/amplificador Dolby Atmos.

Sale todo mediante HDMI multicanal.

Dolby pierde clientes (no solo por parte de Sony, sino de otras consolas), deja de recibir royalties y la solución de Sony es mejor para los juegos y para los usuarios.

Un saludo.


Sería interesante una explicación un poco mas profunda y detallada por que da la sensación que no has jugado en tu vida a un juego con soporte Dolby Atmos. Y te lo dice alguien que tiene montado un sistema 5.1.2. y llevo varios añis disfrutandolo.
Dolby como empresa lleva casi 20 año investigando en Sonido y a día de hoy no hay ningún formato que supere a Dolby Atmos, ni el DTS:X lo supera.

Nadie dice que la solución de Sony sea mala pero decir que es la mejor para los juegos y usuarios cuando acaban de empezar en este campo, es francamente muy osada.

[beer]
gunman1976 escribió:
Cosita ES escribió:
Sexsuki escribió:Entonces, que el SDD de PS5 sea el doble de rápido y vaya a marcar la diferencia quiere decir que si PS4 hubiera ofrecido un HDD con el doble de velocidad tendríamos una Super máquina que destrozaría a Xbox?

Incluso un PC de 2000€, la gente gastándose dinero en PCs de miles de € cuando la solución la ha sacado Sony.


Entiendo que será ironía, ¿no?

Si sois capaces de soltar esa gilipollez de verdad va a ir mal el foro.

PS4 pro con ssd vs PS4 pro con HDD (mecánico). De media menos de un 20% de diferencia en tiempos de carga que no avalan el sobreprecio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwtUGfY3RmI

El disco duro va a cargar más rápido texturas y datos pero no va a mejorar nada a nivel gráfico.

No hay supermáquina si el resto de los componentes cojean.


Así es, y aquí muchos se olvidan de que la competencia también monta un ssd
gdemonsev está baneado por "flamer"
La frecuencia variable no va a suponer mayor problema para desarrolladores third party.
Simplemente pasarán del tema. Cuando tengan que hacer un videojuego se adaptarán a la consola más sencilla y también más potente. Rebajando calidades para el resto.

Viendo que Cerny habla de rascar pixeles ya os podéis hacer una idea, no es ninguna revolución. Y cuando tengamos gráficas de distribución frecuencias se verá más claro.

Pero se ve que esto y el SSD van a ser los clavos ardiendo los próximos meses.
Ahora que ya tenemos las especificaciones solo falta saber si ps5 podrá mover 4k nativos a 60hz y si tendrá potencia suficiente para las psvr2.
@Aquaslo parece que es algo que la propia Dolby ha dicho. Que lo suyo para los juegos puede ser un caos [+risas]
Garisteas escribió:Ahora que ya tenemos las especificaciones solo falta saber si ps5 podrá mover 4k nativos a 60hz y si tendrá potencia suficiente para las psvr2.



Que los juegos van a ir a 4k (y veremos si son nativos) 30fps ni cotiza..

Como siempre las empresas van a elegir menos fps y más calidad gráfica.
178864 respuestas