› Foros › PlayStation 5 › General
Mj90 escribió:Será un evento inminente ?
Entre esto y esa imagen de la consola...
Akihiro escribió:Me gusta ese diseño, pero me recuerda a la ps4 fat.
Y que me recuerde a la ps4 fat me recuerda también lo que cruje la jodía cada vez que la cojo, no me da sensación de robustez xD
Pero me parece preciosa, más elegante que la ps4.
marx666 escribió:Hay un nuevo video de DF sobre Ps5 con info del propio cerny, afirma que la consola puede ir overclockeada a tope tanto Gpu como Cpu al mismo tiempo.
Si esto es cierto y el precio acompaña, parece que Sony si va a sacar un buen bicho.
TitoKeren escribió:Mj90 escribió:Será un evento inminente ?
Entre esto y esa imagen de la consola...
Eso, o es fake o no es un evento no oficial. La serigrafía del 5 no es la actual utilizada oficialmente por Sony.
nanoxxl escribió:Beijing49 escribió:pers46 escribió:La teoría del suministro constante de energía y las velocidades variables de PS5 sería algo equivalente a lo mostrado por nvidia para su gama portátil. Desde que escuche a Cerny he asociado ciertas cosas a las gamas portátiles y esta gráfica es parecida a lo comentado.
Si no me equivoco la CPU trabaja más según el número de frames, un mejor procesador es más necesario para mostrar 120FPS que 4K, por lo que si al trabajar a 4K se queda en menos frames, la CPU podría ver rebajado su consumo y potenciar este para la GPU.
Podría ser que el diseño este planteado para lo comentado por algunos usuarios, 1080/60 o 4K/30. Sería lo ideal poder elegir.
Me parece algo interesante, y confirmaría que PS5 busca una carcasa contenida y forma de consola.
Por lo que he leído al respecto AMD usará lo mismo para portátiles. Llego a tu misma conclusión. Sony no quiere una torre de PC por consola (¡gracias!). Y han buscado lo último en tecnología para solventar el problema. Lo malo de todo esto es que entre que van a ir a la última con su solución CPU+GPU, que el SSD que montan es de otra generación, y que a buen seguro también han metido caña con el mando y con el sistema de refrigeración entre otros... Mi ilusión de los 399€ y que fuera más barata que la xbox, al verse obligada a bajar el precio por llevar peores características, se ha esfumado por completo. Ahora no me queda duda de que Sony con la PS5 han ido a por todo, igual que ha hecho MS, así que tocará rascarse más el bolsillo, me parece que saldrán a idéntico precio Por lo menos la cosa pinta bastante decente y lleva innovación es varios campos así que no dolerá tanto y podré autoengañarme más fácilmente pensando que es una gran inversión para muchos años y horas de entretenimiento jajaja.
Sony no quiere una torre de pc y dices gracias por qué usará tecnología de portátil ?.
Sabes que la CPU de mierda de ps4 eran CPU mala por usar tecnología de portátiles y dispositivos de bajo consumo ? .
No veo que ventaja tiene usar tecnología de portátil en una consola de sobremesa .
Salvo encarecer un producto tontamente y limitar lo en potencia .
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -deep-diveCerny también enfatiza que el consumo de energía y las velocidades de reloj no tienen una relación lineal. Disminuir la frecuencia en un 10 por ciento reduce el consumo de energía en aproximadamente un 27 por ciento.
Un 10 de frecuencia = 27 de consumo , un 5 de frecuencia podría ser una 13,5 de consumo , un 2,5 de frecuencia será un 6,75 de consumo , vuelve a no dejar claro y ese 2% de rendimiento igual 10% consumo no sale , también dice que no es lineal .
marx666 escribió:Creo que han comentado que los devkits no tienen smartshift.
@grimfregando lo que cuenta es la potencia que den y si hace ruido o no, lo demás son pajas mentales. Si da un rendimiento máximo siempre y hace poco ruido que es lo que está por ver y además gracias a esto tiene un precio más barato, pues ole tus huevos Cerny.
jjuanji escribió:Bueno,pues ya sabéis que juego sale de salida con PlayStation 5....
Ashtyr escribió:Arlgrim escribió:
Y la última que? te dejas a los hingenieros televisivos resulta que ahora ver con sobresaturacion de colores inexistentes en la naturaleza es mejor que ver una imagen nítida.
Pues eso... me parece que el hilo concluyo hace tiempo , están ahí dándole una paliza al cadáver.
Hazte un favor y no hables de lo que no tienes ni idea, si hombre si, el HDR es ver sobresaturacion de colores inexistentes, vamos que no tienes ni puta idea, y vas de gracioso.
Por gente como tu cada vez da menos ganas ayudar luego a la gente a escoger TV.
WinterMoon escribió:
Demasiado bonita para ser verdad.
@dankv ¿ el retraso de TLOU II es una maniobra de Sony ? lol Pues si lo es tiene nombre, se llama coronavirus.
sitosnk escribió:no se de donde sacais que ps5 tendra tecnologia de portatil, cualquier cpu y cualquier gpu suben y bajan sus frequencias y voltaje, todas, es mas las apus de sobremesa de amd tambien lo hacen y tambien traen todo en el chip, no se que le veis de diferente.
lo que si veo yo es que el chip de ps5 sera mas pequeño y por tanto mas barato y facil de fabricar, eso puede suponer diferencia en el precio o en los beneficios segun prefiera sony.
saludos
GrimFregando escribió:marx666 escribió:Creo que han comentado que los devkits no tienen smartshift.
@grimfregando lo que cuenta es la potencia que den y si hace ruido o no, lo demás son pajas mentales. Si da un rendimiento máximo siempre y hace poco ruido que es lo que está por ver y además gracias a esto tiene un precio más barato, pues ole tus huevos Cerny.
Forzar la máquina hasta el punto de necesitar OC para que el público pique y luego haya problemas de sobrecalentamiento no lo veo un ole sus huevos, creo que Xbox Series X es un producto mas serio, pero cuenta el dinero claro, así que los casuals se tiraran a lo barato aunque les queme en las manos literalmente. Yo pillaré ambas porque para jugar a cosas como un próximo GOW o TLOU II en condiciones necesito la consola, pero como consola Sony da un poco de chusta.
dankv escribió:WinterMoon escribió:
@dankv ¿ el retraso de TLOU II es una maniobra de Sony ? lol Pues si lo es tiene nombre, se llama coronavirus.
Llevan estirando el chicle de "The Last of us 2"... años... para que al final se conjuren los planetas de que esté para el lanzamiento de PS5. Yo no creo en la caridad de Sony al formato físico.
Ya veremos los siguientes pasos que dan.
WinterMoon escribió:dankv escribió:WinterMoon escribió:
Llevan estirando el chicle de "The Last of us 2"... años... para que al final se conjuren los planetas de que esté para el lanzamiento de PS5. Yo no creo en la caridad de Sony al formato físico.
Alucino ¿Tu te has enterado de que medio planeta esta parado y tenemos una pandemia global que afecta entre otras cosas al transporte de muchas cosas? Como ha dicho Ferdopa arriba TLOU II no va a ser el único juego que se retrase por la pandemia.
Pero vamos, cada uno es libre de pensar en conspiraciones de Sony. Solo falta que alguien venga y diga que el coronavirus lo ha creado Sony para retrasar otra vez TLOU II, total ya puestos....
intoanother escribió:Y encima nos ponen los dientes largos jajaja
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -imagenes/
Puskax escribió:Lo que llevara la ps5, es una apu. Echa a medida, pero es lo mas mas parecido a la tecnología de portátil. No lleva una GPU independiente, ni CPU independiente. Va todo en el mismo chip.
Eso no quiere decir que sea algo malo, solo hay que ver los resultados que estan dando los nuevos 4000 de AMD. Y si no me equivoco que es en lo que estan basados los procesadores de ps5 y xsx.
En esta gen nos metieron el jaguar, que ya de por si no era una cpu nada del otro mundo.
nanoxxl escribió:Puskax escribió:Lo que llevara la ps5, es una apu. Echa a medida, pero es lo mas mas parecido a la tecnología de portátil. No lleva una GPU independiente, ni CPU independiente. Va todo en el mismo chip.
Eso no quiere decir que sea algo malo, solo hay que ver los resultados que estan dando los nuevos 4000 de AMD. Y si no me equivoco que es en lo que estan basados los procesadores de ps5 y xsx.
En esta gen nos metieron el jaguar, que ya de por si no era una cpu nada del otro mundo.
Se lo que es una apu y se que pasa cuando se hace hardware para portátil .
La apu de ps5 tiene CPU zen 2 , como las CPU 3xxx y las apu 4xxx ya que las apu lleva CPU de la generación pasada .
Las CPU 4xxx serán zen 3 que no es zen 2 .
La jaguar era en su momento las CPU para dispositivos portátiles y de bajo consumo .
astures escribió:sitosnk escribió:no se de donde sacais que ps5 tendra tecnologia de portatil, cualquier cpu y cualquier gpu suben y bajan sus frequencias y voltaje, todas, es mas las apus de sobremesa de amd tambien lo hacen y tambien traen todo en el chip, no se que le veis de diferente.
lo que si veo yo es que el chip de ps5 sera mas pequeño y por tanto mas barato y facil de fabricar, eso puede suponer diferencia en el precio o en los beneficios segun prefiera sony.
saludos
La tecnología que utiliza sony en su apu es de portátiles por cuestiones de consumo y/o temperaturas.
Si tu apu fuera como las demás pues no hablas de ello.
jjuanji escribió:marx666 escribió:Hay un nuevo video de DF sobre Ps5 con info del propio cerny, afirma que la consola puede ir overclockeada a tope tanto Gpu como Cpu al mismo tiempo.
Si esto es cierto y el precio acompaña, parece que Sony si va a sacar un buen bicho.
Lo puse en la página anterior...
"The CPU and GPU each have a power budget, of course the GPU power budget is the larger of the two," adds Cerny. "If the CPU doesn't use its power budget - for example, if it is capped at 3.5GHz - then the unused portion of the budget goes to the GPU. That's what AMD calls SmartShift. There's enough power that both CPU and GPU can potentially run at their limits of 3.5GHz and 2.23GHz, it isn't the case that the developer has to choose to run one of them slower."
SaaMTricK escribió:jjuanji escribió:marx666 escribió:Hay un nuevo video de DF sobre Ps5 con info del propio cerny, afirma que la consola puede ir overclockeada a tope tanto Gpu como Cpu al mismo tiempo.
"The CPU and GPU each have a power budget, of course the GPU power budget is the larger of the two," adds Cerny. "If the CPU doesn't use its power budget - for example, if it is capped at 3.5GHz - then the unused portion of the budget goes to the GPU. That's what AMD calls SmartShift. There's enough power that both CPU and GPU can potentially run at their limits of 3.5GHz and 2.23GHz, it isn't the case that the developer has to choose to run one of them slower."
Si pueden ir a tope los dos, que sentido tiene el smartshift? Porque dejar la responsabilidad a los desarrolladores de estar vigilando los clocks? No tiene micho sentido
SaaMTricK escribió:jjuanji escribió:marx666 escribió:Hay un nuevo video de DF sobre Ps5 con info del propio cerny, afirma que la consola puede ir overclockeada a tope tanto Gpu como Cpu al mismo tiempo.
Si pueden ir a tope los dos, que sentido tiene el smartshift? Porque dejar la responsabilidad a los desarrolladores de estar vigilando los clocks? No tiene micho sentido
BeSalmorejo escribió:Que conste que comparto el articulo como un rumor mas, y espero que sea mentira y solo sea un clickbait mas.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... esarrollo/
Con respecto al diseño de el telón ese, no me gusta, me recuerda demasiado a la primera xbox o a la primera One fat.
dankv escribió:WinterMoon escribió:dankv escribió:
Alucino ¿Tu te has enterado de que medio planeta esta parado y tenemos una pandemia global que afecta entre otras cosas al transporte de muchas cosas? Como ha dicho Ferdopa arriba TLOU II no va a ser el único juego que se retrase por la pandemia.
Pero vamos, cada uno es libre de pensar en conspiraciones de Sony. Solo falta que alguien venga y diga que el coronavirus lo ha creado Sony para retrasar otra vez TLOU II, total ya puestos....
Me he enterado perfectamente.
Animal Crossing se estrenó en plena pandemia y ya ves que mal le va, FFVII Remake también lo hará.. y muchas otras cosas más. No es ninguna conspiración, es un juego que podría salir perfectamente en digital y ya veremos el 29 de Mayo si se pueden repartir juegos o no. De todos modos es algo que podremos comprobar a corto plazo, ya veremos si se le da bombo y platillo con el lanzamiento de PS5 o no.
Cantata escribió:Lo del sobrecalentamiento ya está desmentido por el de siempre.
https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 3511118848
Un rumor orquestado sin más para ver si cala entre la gente.
dankv escribió:Cada vez que la sombra de la duda sobrevuela una consola de Sony, ahí aparecen Ellie y Naughty Dog al rescate.Ya lo hicieron anunciando el juego con poco más que un artwork años antes de empezar con el.
El retraso de "The Last of us 2", no es más que una maniobra para reforzar el lanzamiento de la consola. Con "Ghost of Tsushima" casi en Septiembre, es obvio que no va a salir un mes antes de la nueva consola ni tampoco después.
Ahora solo falta saber una cosa, si existirán dos versiones o solo una con mejoras para PS5 gratuitas. Personalmente creo que Sony ya no tiene margen como para andar sacando dos versiones del mismo juego.
Solo con Cyberpunk 2077 y The Last of us 2 es un arranque más que notable, además de lo que puedan presentar Guerrilla, el GT 7, BluePoint... etc.