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Noctisblue escribió:Tenenos que empezar a sumir la realidad de la ps5.
SE HA QUEDADO MUYYY CORTA.
setien escribió:Personalmente me huelo cada día más el retraso hasta principios del año que viene. Puede que en Europa se pase antes, pero el panorama que va a montar en USA en los próximos meses con el coronavirus va a ser de película de miedo. Sinceramente me veo con un retraso hasta marzo del año que viene. Si así sucediese, veis factible un rediseño de la consola para acercase más a XSX?
Gray Fox 69 escribió:setien escribió:Personalmente me huelo cada día más el retraso hasta principios del año que viene. Puede que en Europa se pase antes, pero el panorama que va a montar en USA en los próximos meses con el coronavirus va a ser de película de miedo. Sinceramente me veo con un retraso hasta marzo del año que viene. Si así sucediese, veis factible un rediseño de la consola para acercase más a XSX?
No creo que haya rediseño a corto plazo, puede que una pro si no da la talla pero en mi opinión es un maquinón que seguramente esté muy contenida en precio.
Saludos
Noctisblue escribió:Tenenos que empezar a sumir la realidad de la ps5.
SE HA QUEDADO MUYYY CORTA.
EN Cambio para ofrecer juegos a 1080p a 60fps o 1440p a 60 fps. Veríamos exactamente lo mismo que la otra.
A 4k a 60fps. Mismo efectos, mismo árboles, calidad de sombras etc. TODO IGUAL.
Ahora como quieran ir a los 4k. Veremos cosas por debajo bastante por debajo.
Ya no hablemos de RT la potencia que trae ps5 es irrisoria para RT. Es una tecnología que se le queda pequeña a la otra, pues a esta mucho más.
No se porque sony ha decido seguir un camino dispar pero han hecho una muy buena consola con un poder que se me antoja a poco más bien a muy muy poco.
Ahora ya podemos hablar de otras cosas pq de potencia no hay nasa absolutamente nada que rascar.
Podemos hablar de juegos y servicios.
Los juegos de Sony aunque son ma leche.
Creéis que será capaz de lanzar de 5 a 6 juegos exclusivos al año? Pues lo vas a necesitar.
Y no cualquier juego sino de calidad. Incluyo juego de calidad como the las resmant o gravity Rush.
No hablo de pepinazos solo.
De servicio sabemos que tiene que mejorar y seguro que van a mejorar con ps5. Pero que van a sacar? Ni idea.
WinterMoon escribió:Noctisblue escribió:Tenenos que empezar a sumir la realidad de la ps5.
SE HA QUEDADO MUYYY CORTA.
¿Tu ya has visto los juegos? Esa es la única realidad.
Szasz escribió:He estado viendo la entrevista de Cerny con DF y me sigue generando bastantes dudas.
Por un lado suena genial eso de que va a funcionar tanto la CPU como la GPU a prácticamente la maxima frecuencia. Pero luego hay otras partes que casi se contradice.
Ferdopa escribió:Jur...
Yo lo que menos entiendo de todo es como puede asegurar mismos MHz en TODAS las PS5
Sólo hay una respuesta: que todas las CPU/GPU sean capaces de dar más que los famosos 3,5 y 2,23 GHz y estén capadas hacia abajo.
Lo dice en la entrevista
Discussing the nature of CPU and GPU clock speeds is going to require some careful explanation because Cerny actually described frequencies as being 'capped'
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Yo lo que menos entiendo de todo es como puede asegurar mismos MHz en TODAS las PS5
Sólo hay una respuesta: que todas las CPU/GPU sean capaces de dar más que los famosos 3,5 y 2,23 GHz y estén capadas hacia abajo.
Lo dice en la entrevista
Discussing the nature of CPU and GPU clock speeds is going to require some careful explanation because Cerny actually described frequencies as being 'capped'
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
La situación que se ha dado con PS5 es que se ha vuelto a lo que eran las consolas: hardware dedicado.
Llevamos unos (cuántos años) en los que medimos las consolas según la arquitectura de un PC, y PS5 cambia todo ese paradigma.
La incognita es que PS5 trabaja de una manera diferente
Es una apuesta arriesgada, sín duda. Habrá que esperar a ver cómo funcionan los juegos para saber si ha sido un acierto o es una decepción.
Lo de que se ha quedado corta... pues no. Incluso midiendo la consola con los parámetros de arquitectura de PC es una consola más que potente.
La decepción que tenemos muchos viene de que del líder del mercado, Sony, se esperaba algo más espectacular.
No sé si ha sido la presentación, si las explicaciones de Cerny no aclaran lo que puede o no alcanzar realmente la consola o el "hype".
Pero la consola muestra muchas cosas muy interesantes y diferentes. Y ni de lejos es una consola para solo 1080p 60 frames.
En muchas cosas parece la época de Megadrive/SNES: potencia bruta tradicional frente a una arquitectura menos potente pero muy eficiente.
Un saludo.
urtain69 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
La situación que se ha dado con PS5 es que se ha vuelto a lo que eran las consolas: hardware dedicado.
Llevamos unos (cuántos años) en los que medimos las consolas según la arquitectura de un PC, y PS5 cambia todo ese paradigma.
La incognita es que PS5 trabaja de una manera diferente
Es una apuesta arriesgada, sín duda. Habrá que esperar a ver cómo funcionan los juegos para saber si ha sido un acierto o es una decepción.
Lo de que se ha quedado corta... pues no. Incluso midiendo la consola con los parámetros de arquitectura de PC es una consola más que potente.
La decepción que tenemos muchos viene de que del líder del mercado, Sony, se esperaba algo más espectacular.
No sé si ha sido la presentación, si las explicaciones de Cerny no aclaran lo que puede o no alcanzar realmente la consola o el "hype".
Pero la consola muestra muchas cosas muy interesantes y diferentes. Y ni de lejos es una consola para solo 1080p 60 frames.
En muchas cosas parece la época de Megadrive/SNES: potencia bruta tradicional frente a una arquitectura menos potente pero muy eficiente.
Un saludo.
Tu sabes que eso de no seguir la corriente y pretender que los desarroladores se tengan que esforzar es lo que le ha costado a Nintendo muchos disgustos y por ello siempre se ha llevado ports peores (aunque tuviera mejor consola) o directamente quedarse sin la mayoria de thirds.
Si una third tiene que elegir entre una consola que se lo da todo hecho y otra en la que tienen que dar el callo, ya sabemos como va a acabar la cosa...
Ferdopa escribió:Jur...
Yo lo que menos entiendo de todo es como puede asegurar mismos MHz en TODAS las PS5
Sólo hay una respuesta: que todas las CPU/GPU sean capaces de dar más que los famosos 3,5 y 2,23 GHz y estén capadas hacia abajo.
Lo dice en la entrevista
Discussing the nature of CPU and GPU clock speeds is going to require some careful explanation because Cerny actually described frequencies as being 'capped'
Un saludo.
urtain69 escribió:@Mj90 Pues mira que me extraña, si es verdad lo que estan poniendo por aqui de que funciona de forma diferente y que hay que estar con rollos de bajar frecuencias de una cosa para aprovechar la otra...
Beijing49 escribió:A Sony le importa mucho más que a Microsoft el tema consumos y energía porque su filosofía de consola no es la de MS. Ellos no quieren dar una torre de ordenador al consumidor porque saben que su cliente no quiere eso. Sus usuarios quieren una consola con diseño moderno y elegante, porque eso es PS, una consola. No un ordenador.
Y eso supone romperse los cuernos para apretar todas las piezas de una forma de todo menos sencilla. Eso y buscar compromisos y artimañanas tecnológicas para sacar el máximo sin tener que tirar de cajas de PCs, porque ellos no venden informática, venden videojuegos/entretenimiento/arte.
MS es sinónimo de ordenadores, por eso ellos encaran este aspecto de forma muy diferente y se sacan una torre cuadrada con un ventilador gigante arriba como si tal cosa a sabiendas de que no les va a suponer pérdida de venta o coste de imagen alguna entre sus seguidores. Sus seguidores cuando compran Xbox saben que compran una compañía de PC. Por eso también MS opta por su vía de los "servicios" sin rasgarse las vestiduras, mientras que Sony, y sobre todo Nintendo, van por otro camino. Porque los usuarios de PC/Xbox (americanos) tienen una filosofía y forma de entender este negocio muy diferente a la que puede tener en Europa gran parte de la sociedad o en Asia la práctica totalidad de jugadores.
No se puede esperar que PS o Nintendo adopten esa vía, porque ni ellos representan eso, ni su masa de jugadores lo quiere.
clio16maxi escribió:La pregunta es clara,si la consola puede ir al maximo sin problemas,para que demonios sirve el smartshift?
Porque dijo Cerny que estaban teniendo problemas para mantener las frecuencias al nivel maximo sin este sistema?.
Yo tambien escucho verdades a medias en sus explicaciones,si puede ir al maximo no necesita compensar ningun consumo,lo dejas fijo y mas sencillo para todos no?
No creo que se de mucha mas explicacion de momento.
gdemonsev escribió:Algunos hablan de Cerny como si aparte de hacer de arquitecto no estuviese haciendo el papel de comercial de la marca, y no solo de la marca sino defendiendo su propio trabajo como es lógico.
Dejad de decir cosas del rollo "sabes más que Cerny" "los arquitectos de EOL".
Está claro que el tipo se contradice y que ha sido deliberadamente ambiguo, las dudas son normales si no eres un fanboy.
Magix escribió:
No se si es de primero o tercero de carrera, pero según Cerny, la consola está preparada para que factores como la temperatura externa o interna no afecten al rendimiento."We don't use the actual temperature of the die, as that would cause two types of variance between PS5s," explains Mark Cerny. "One is variance caused by differences in ambient temperature; the console could be in a hotter or cooler location in the room. The other is variance caused by the individual custom chip in the console, some chips run hotter and some chips run cooler. So instead of using the temperature of the die, we use an algorithm in which the frequency depends on CPU and GPU activity information. That keeps behaviour between PS5s consistent."
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -deep-dive
El rendimiento depende del algoritmo de la frecuencia entre la CPU y GPU. Todas las PS5 rendirán igual y el rendimiento irá según el algoritmo ese y no la temperatura.
No se quien será el del vídeo ese, ni quiero saberlo, pero digo yo, que Mark Cerny sabrá más que un youtuber random que sabrá tanto de hardware como cualquiera de los aquí presentes.
alalan26 escribió:clio16maxi escribió:La pregunta es clara,si la consola puede ir al maximo sin problemas,para que demonios sirve el smartshift?
Porque dijo Cerny que estaban teniendo problemas para mantener las frecuencias al nivel maximo sin este sistema?.
Yo tambien escucho verdades a medias en sus explicaciones,si puede ir al maximo no necesita compensar ningun consumo,lo dejas fijo y mas sencillo para todos no?
No creo que se de mucha mas explicacion de momento.
Yo también me quedo loco, a ver si va saliendo más información irrefutable y nos vamos haciendo la idea.
Saludosgdemonsev escribió:Algunos hablan de Cerny como si aparte de hacer de arquitecto no estuviese haciendo el papel de comercial de la marca, y no solo de la marca sino defendiendo su propio trabajo como es lógico.
Dejad de decir cosas del rollo "sabes más que Cerny" "los arquitectos de EOL".
Está claro que el tipo se contradice y que ha sido deliberadamente ambiguo, las dudas son normales si no eres un fanboy.
Cuidado con lo que dices aquí, ese tío aquí es dios para muchos, todo lo que diga va a misa y jamás se equivoca, es un auténtico mesías. Seguro que ya estás reportado...
P13RR3 escribió:Yo pienso, y vistas las últimas declaraciones, que el control de frecuencias, al igual que en PC, es para mantener el estrés en los componentes bajo siempre que pueda porque a la larga se traduce en fiabilidad y duración de estos, y no para alcanzar picos de potencia, ya que no habrá problemas en que trabaje en rangos seguros.
Creo que cuando empiecen a mostrar juegos en estado aceptable de desarrollo, la inmensa mayoría vamos a estar contentos y nos olvidaremos de TF, frecuencias y demás datos.
Marcus Drake escribió:Beijing49 escribió:A Sony le importa mucho más que a Microsoft el tema consumos y energía porque su filosofía de consola no es la de MS. Ellos no quieren dar una torre de ordenador al consumidor porque saben que su cliente no quiere eso. Sus usuarios quieren una consola con diseño moderno y elegante, porque eso es PS, una consola. No un ordenador.
Y eso supone romperse los cuernos para apretar todas las piezas de una forma de todo menos sencilla. Eso y buscar compromisos y artimañanas tecnológicas para sacar el máximo sin tener que tirar de cajas de PCs, porque ellos no venden informática, venden videojuegos/entretenimiento/arte.
MS es sinónimo de ordenadores, por eso ellos encaran este aspecto de forma muy diferente y se sacan una torre cuadrada con un ventilador gigante arriba como si tal cosa a sabiendas de que no les va a suponer pérdida de venta o coste de imagen alguna entre sus seguidores. Sus seguidores cuando compran Xbox saben que compran una compañía de PC. Por eso también MS opta por su vía de los "servicios" sin rasgarse las vestiduras, mientras que Sony, y sobre todo Nintendo, van por otro camino. Porque los usuarios de PC/Xbox (americanos) tienen una filosofía y forma de entender este negocio muy diferente a la que puede tener en Europa gran parte de la sociedad o en Asia la práctica totalidad de jugadores.
No se puede esperar que PS o Nintendo adopten esa vía, porque ni ellos representan eso, ni su masa de jugadores lo quiere.
Yo no quiero diseños bonitos y elegantes para que queden cuquis en el salón, quiero una máquina eficiente para jugar, para meterle horas y no tener la sensación de que se va a escapar volando por la ventana para no pegarse fuego en el mueble, como pasó con la ps2 hasta que sacaron la slim, como volvió a pasar con la ps3 grande hasta que salió la slim, como volvió a pasar con las primeras ps4 hasta que salió la slim, después con las primeras pro y los ventiladores delta, y visto lo visto siguen por el mismo camino, pues muy bien.
Puskax escribió:O es lo que te quiere vender, que para algo trabaja para Sony. Pero eso de que la temperatura afecta al rendimiento, lo sabe cualquiera que entiende de hardware. Otra cosa es que ps5, añada una buena refrigeración. O que la consola, no mantenga los relojes constantes. Y si se calienta haga throttling. El tipo de SSD que van a usar, es de por si muy caliente. Y a las velocidades que quieren llegar, con la GPU son muy altas. Ni en GPUs dedicadas con refrigeración propia, de tres ventiladores. Y si no me equivoco, solo se a llegado y sobrepasado con nitrógeno liquido. De hay que la gente que entienda de hardware se mantenga reticente.
Magix escribió:Puskax escribió:O es lo que te quiere vender, que para algo trabaja para Sony. Pero eso de que la temperatura afecta al rendimiento, lo sabe cualquiera que entiende de hardware. Otra cosa es que ps5, añada una buena refrigeración. O que la consola, no mantenga los relojes constantes. Y si se calienta haga throttling. El tipo de SSD que van a usar, es de por si muy caliente. Y a las velocidades que quieren llegar, con la GPU son muy altas. Ni en GPUs dedicadas con refrigeración propia, de tres ventiladores. Y si no me equivoco, solo se a llegado y sobrepasado con nitrógeno liquido. De hay que la gente que entienda de hardware se mantenga reticente.
Vender ? La presentación de PS5 fue una presentación técnica para desarrolladores, no para vender nada al gran público que no sabe ni lo que es un teraflop. Lo que va a vender la PS5 son los videojuegos y sobretodo: su precio, no sus aspectos técnicos y como trabaja la consola por dentro, eso es para gente que desarrolla juegos. Al gran público, que es al que va dirigido, le importa tres pimientos que la consola tenga frecuencia variable o lo que sea...
Solo queda esperar y ver que ofrece la consola y si lo que comenta Mark Cerny es correcto, desde luego, te puedes mostrar reticente pero yo prefiero creerme a un tipo que con 17 años ya trabajaba en Atari qué a un youtuber que lo máximo que hace es montar PCs en su casa.
Por otro lado tienes todo el tema de SmartShift, algo nuevo..., todavía hay mucha cosa que no se sabe y también mucha tecnología nueva detrás, no podemos coger hardware generico de PC y extrapolarlo en configuraciones customizadas.
Magix escribió:Vender ? La presentación de PS5 fue una presentación técnica para desarrolladores, no para vender nada al gran público que no sabe ni lo que es un teraflop. Lo que va a vender la PS5 son los videojuegos y sobretodo: su precio, no sus aspectos técnicos y como trabaja la consola por dentro, eso es para gente que desarrolla juegos. Al gran público, que es al que va dirigido, le importa tres pimientos que la consola tenga frecuencia variable o lo que sea...
Magix escribió:Solo queda esperar y ver que ofrece la consola y si lo que comenta Mark Cerny es correcto, desde luego, te puedes mostrar reticente pero yo prefiero creerme a un tipo que con 17 años ya trabajaba en Atari qué a un youtuber que lo máximo que hace es montar PCs en su casa.
Magix escribió:Por otro lado tienes todo el tema de SmartShift, algo nuevo..., todavía hay mucha cosa que no se sabe y también mucha tecnología nueva detrás, no podemos coger hardware generico de PC y extrapolarlo en configuraciones customizadas.
WinterMoon escribió:No se conoce aun el diseño de la consola y el sistema de refrigeración como para asegurar que con PS5 siguen por le mismo camino, como dices al final de tu post.
pixius escribió:yo lo que veo es que an puesto un hardware cpu y gpu que creian que seria suficiente o por tema de costes y an visto que no y an tenido que exprimirlo para maquillar , seguramente la competencia tiene el chip 52cus en exclusiva cosa que a veces pasa entre grandes corporaciones y mucho dinero de por medio , creo que amd se la a colado a sony
David Ricardo escribió:nanoxxl escribió:Puskax escribió:Pero había opciones mejores en portátiles en aquel momento, otra cosa es lo que decidieran.
Y mucho más cara , por eso no tiene sentido meter algo para portátiles en una sobremesa , por que son componente menos potente o muchos más caros que los de sobremesa .
No entiendo la obsesión de Sony con el consumo , está claro que más consumo más temperatura , pero en una sobremesa poner por delante el consumo a la potencia no lo entiendo , tan mal está con el tema de refrigeración que tienen que controlar tanto el consumo para controlar la temperatura , meter le smartshift para nada o para algo que realmente no quieren decir .
Por que ponen ejemplos de bajar consumo bajar temperatura pero no hablan claro de datos reales y no solo de ejemplo .
Si la CPU y GPU pueden trabajar al 100% a la vez cuando regulen el consumo con el smartshift que consigue si las dos están al 100% , no se supone que con el smartshift no pueden estar las dos al 100% para tener margen de subir y bajar .
Cada vez que habla Cerny deja más dudas y la lía más .
Cerny lo explicó en la reveal. Aunque mantengas los clocks, dependiendo de la tarea que esté realizando la consola el consumo de potencia varía mucho. Ellos lo que han hecho es poner un límite de consumo y dejar que cuando se llegue a ese límite, la consola baje los clocks para no sobrepasarlo. Es un límite lo suficientemente alto como para que los clocks se mantengan al máximo fijado en lo que él espera que sean la mayoría de circunstancias. Pero si llega el caso en que las tareas que está realizando consuman más que el límite impuesto, la consola bajará las frecuencias para no sobrepasarlo.
Mj90 escribió:Nvidia ha sacado su propia tecnología "SmartShift'
Si ps5 va a ser más eficiente y tendrá mejor rendimiento gracias a esta tecnología, es un gran acierto creo.
astures escribió:Mj90 escribió:Nvidia ha sacado su propia tecnología "SmartShift'
Si ps5 va a ser más eficiente y tendrá mejor rendimiento gracias a esta tecnología, es un gran acierto creo.
Para portatiles