› Foros › PlayStation 5 › General
nanoxxl escribió:Mulzani escribió:Para evitar problemas de temperatura, por las altas frecuencias, es por lo que se emplea la frecuencia variable, está dependerá del consumo, tendrá un TDP marcado, pero de un consumo genérico, no el de cada procesador, sino uno que estipulen desde Sony y, las frecuencias a las que opere CPU y GPU irán en el código del juego.
Según están diciendo la consola tiene varios perfiles donde la propia consola gestiona el reparto de energía , no son los juegos los que la gestionan , ni energía ni frecuencias .
Estos perfiles están por debajo del máximo que permiter la consola siendo ella la que gestiona ese extra en el juego .
Los desarrolladores tiene varios perfiles y adaptan sus necesidades según esos perfiles .
Los juegos no van a controlar las frecuencias , es lo que dijo cerny , los desarrolladores se preocupara en el consumo y no en las frecuencias como ahora , y según dicen eso se hace por perfiles que tiene la consola .
Mulzani escribió:El desarrollador se preocupará de la energía, pero no puedes establecer que cada consola vaya por su cuenta, según dice todas las consolas rendirán igual, no habrá consolas "pata negra", por lo que no puedes establecer a cada consola que actúe según la demanda de energía, porque cada una rendiría de manera diferente.
Por lo que debe haber algún control y, según se comentaba, era en las herramientas de desarrollo donde venía dicho control, pero que se hacía de manera transparente hacia el desarrollador, es decir, el desarrollador se preocuparía de dar más énfasis a una parte u otra, CPU o GPU, pero de ser así luego debería de venir o en el código del juego (la herramienta de desarrollo es la que introduce los cambios de frecuencia) o, sino, que el firmware de la consola establezca la demanda de una u otra parte por necesidad de procesado, no por consumo, sino, volveríamos a que cada una rendiría diferente, porque todas van a tener consumos diferentes, por las diferencias en el silicio.
yonshi escribió:Típico discurso del futbolista que acaba de fichar por un equipo de fútbol... todo son alabanzas y piruletas.
https://www.eurogamer.es/articles/2013- ... rolladores
Hay que ser cautos, que venimos de una generación donde se esperaban los 1080 y 60fps como mínimo exigible y luego pasa lo que pasa... Y en esta generación quieren meter 4k y RT... y los 60fps veremos
vencedor escribió:Es que damos por hecho que tidos los juegos tendran RT, yo creo que el. Standar sera 4k 60 sin rt. Y los que puedan lo. Incluiran en algunos escenarios.
Saludos.
Falkone escribió:Mi apuesta:
1080@ 120fps. RT off.
1080@ 80/90 Fps RT ON.
4k@ 60fps con RT activado(Sin tener opciones gráficas en ultra (AA))
4k @ 60 fps sin RT (con opciones gráficas al máximo).
Al activar RT siempre caen los FPS, así que tendrán que compensar quitando algo de AA u otras opciones gráficas.
WinterMoon escribió:gdemonsev escribió:@Magix Yo si quieres te lo explico y después te sigues montando pelis: Cerny está presentando su trabajo, que también es el trabajo de Sony, en un canal oficial de Sony ante millones de personas. Lo que diga sobre la nueva consola va a estar en medios y va a ser motivo de discusión de entendidos y no entendidos. La presentación tiene 13 millones de reproducciones en Youtube y dudo que los 13millones sean desarrolladores. Esto de que no hay carácter comercial porque era (originalmente) una presentación para desarrolladores... de verdad te crees que cuando una empresa presenta su producto a otras empresas no hay un cuidado ni un motivo comercial? si hasta cuando presentas algo en tu propia empresa haces lo posible para defender tu trabajo, está tu reputación en juego y no queda otra.
Pero es que encima ves la charla y técnica no que se dice técnica, yo en una charla técnica a los desarrolladores no explicaría lo que es un SSD.
Primero.
Ha tenido 13 millones de reproducciones porque es lo único que ha querido soltar Sony sobre info de la consola. Te recuerdo que solo por el logo tuvo millones de like. Esto no quiere decir que no estuviera enfocada a desarrolladores como la anterior que realizaron para PS4 pero que bien te dicen atrás no tuvo repercusión ninguna ya que eran situaciones totalmente diferentes, marketing erroneo, situación actual del mundo por Corona con GDC cancelada, es bastante fácil de comprender.
Segundo.
Claro un SSD único que ni siquiera venden aun en el mercado, donde explica que este junto con los otros componentes de la consola, el como va a funcionar todo en conjunto. Hard que han montado a base de escuchar lo que pedían los desarrolladores. ¿Llegaste a ver entera al conferencia? ¿O te perdiste esta parte de ella?
Puskax escribió:El SSD es m2 de pci express3.0, si hay de ese tipo a la venta. Lo que es diferente es el software de compresión kraken.
P13RR3 escribió:astures escribió:P13RR3 escribió:Yo pienso, y vistas las últimas declaraciones, que el control de frecuencias, al igual que en PC, es para mantener el estrés en los componentes bajo siempre que pueda porque a la larga se traduce en fiabilidad y duración de estos, y no para alcanzar picos de potencia, ya que no habrá problemas en que trabaje en rangos seguros.
Creo que cuando empiecen a mostrar juegos en estado aceptable de desarrollo, la inmensa mayoría vamos a estar contentos y nos olvidaremos de TF, frecuencias y demás datos.
En pc eso no se utiliza se utiliza en portátiles por tener que controlar los consumos y las tem.
Un pc al igual que la que no se puede nombrar tiene frecuencias fijas y cuando esta por debajo de ellas consume y tiene menos tem.
Tan malo seria que se dejaran de historias raras y dejar las cosas como tenian.
Querer maquillar los números suena mal y cuanto mas lo intentan arreglar el asusto pinta peor.
Estas equivocado, esta tecnología se va a comenzar a implementar en portátiles y posteriormente a sobremesa.
En cuanto a frecuencias fijas también es falso que sean fijas, tanto CPU como GPU las bajan en cuanto no hay carga de trabajo, como por ejemplo, en escritorio.
Creo que este lío de frecuencias se ha malentendido, ps5 en uso de juegos que lo requieran, estará en los 10 TF.
nanoxxl escribió:vencedor escribió:Es que damos por hecho que tidos los juegos tendran RT, yo creo que el. Standar sera 4k 60 sin rt. Y los que puedan lo. Incluiran en algunos escenarios.
Saludos.
A las compañías le interesa más el estándar RT ( facilidades para ellos a la hora de programar ) , los 60fps está más que demostrado que les da igual , pasamos de un estándar 1080p y 30fps en ps4 a 1080p , 2k o 4k a 30fps en ps4 pro .
Si alguien espera 4k y 60fps sin RT en ps5 que se olvide , el RT a llegado para quedarse .
Seguro que tiene más juegos reescalados o 30fps que juegos sin RT .
gdemonsev escribió:@Magix Yo si quieres te lo explico y después te sigues montando pelis: Cerny está presentando su trabajo, que también es el trabajo de Sony, en un canal oficial de Sony ante millones de personas. Lo que diga sobre la nueva consola va a estar en medios y va a ser motivo de discusión de entendidos y no entendidos. La presentación tiene 13 millones de reproducciones en Youtube y dudo que los 13millones sean desarrolladores. Esto de que no hay carácter comercial porque era (originalmente) una presentación para desarrolladores... de verdad te crees que cuando una empresa presenta su producto a otras empresas no hay un cuidado ni un motivo comercial? si hasta cuando presentas algo en tu propia empresa haces lo posible para defender tu trabajo, está tu reputación en juego y no queda otra.
Pero es que encima ves la charla y técnica no que se dice técnica, yo en una charla técnica a los desarrolladores no explicaría lo que es un SSD.
nanoxxl escribió:Puskax escribió:El SSD es m2 de pci express3.0, si hay de ese tipo a la venta. Lo que es diferente es el software de compresión kraken.
No es pcie 4.0 , los M2 pcie 3.0 no pasan de 4Gbs , es más , lo normal es que estén entre 3,5Gbs mientras el de ps5 está en 5,5Gbs , solo los pcie 4.0 pueden llegar a eso sin comprimir .
Xuxos1976 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350733243/rumores-sugieren-que-ps5-tendria-problemas-de-refrigeracion-con-su-diseno-actual/
Pues esto se dice ahora.........
De este modo, los periodistas Daniel Rubino y Jez Corden, de la redacción de Windows Central, han indicado que han oído información similar, y conceden credibilidad al rumor.
Xuxos1976 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350733243/rumores-sugieren-que-ps5-tendria-problemas-de-refrigeracion-con-su-diseno-actual/
Pues esto se dice ahora.........
astures escribió:@nanoxxl
Por esa regla cualquier cosa que se play es de Sony
Es una página que gira en torno a los productos de micro.
Mi pertenece ni es parte de micro.
Magix escribió:@Xuxos1976
Eso es un rumor inventado por un fanatico, sin ninguna fuente ni vericidad, JS ya lo ha desmentido:
@WindRicuer
No es una opinión, no se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, es un hecho que esa presentación es para desarrolladores, ya que estaba destinada a la GDC. Ha tenido bombo porque no había más info de PS5.
Falkone escribió:Mi apuesta:
1080@ 120fps. RT off.
1080@ 80/90 Fps RT ON.
4k@ 60fps con RT activado(Sin tener opciones gráficas en ultra (AA))
4k @ 60 fps sin RT (con opciones gráficas al máximo).
Al activar RT siempre caen los FPS, así que tendrán que compensar quitando algo de AA u otras opciones gráficas.
dankv escribió:Falkone escribió:Mi apuesta:
1080@ 120fps. RT off.
1080@ 80/90 Fps RT ON.
4k@ 60fps con RT activado(Sin tener opciones gráficas en ultra (AA))
4k @ 60 fps sin RT (con opciones gráficas al máximo).
Al activar RT siempre caen los FPS, así que tendrán que compensar quitando algo de AA u otras opciones gráficas.
Dudo mucho que tema resoluciones/fps/calidad gráfica se pueda personalizar como si fuera un PC.
Habrá dos modos como mucho, como en la PRO, a elegir entre resolución o jugabilidad.
Solo espero que al menos dejen quitar el RT, que me parece el humo de esta generación. Además de lo que consume para lo que aporta.
Ferdopa escribió:Jur...
Que sea un diseño innovador no significa que sea difícil de programar.
Programar para Cell nada tiene que ver con programar para un Ryzen o una tarjeta Navi.
Luego habrá que ver si los programadores quieren utilizar y aprovechar las características propias de la consola, que a mi entender está muy pensada y orientada a juegos de mundo abierto, sandboxes y similares.
Un saludo.
Loevhe escribió:Espero que estén pensando en algo optimo que no haga de la consola una tostadora y sobre eso desarrollen los juegos, digamos 9,2tf en vez de acercarse a los 10,3 y que este echando humo. Quiero pensar que no van a cometer el mismo error de PS3 y PS4.
Esperemos que esa incertidumbre que crean sea por que están haciendo mil pruebas para dejarla lo mas optima posible.
Puskax escribió:WinterMoon escribió:gdemonsev escribió:@Magix Yo si quieres te lo explico y después te sigues montando pelis: Cerny está presentando su trabajo, que también es el trabajo de Sony, en un canal oficial de Sony ante millones de personas. Lo que diga sobre la nueva consola va a estar en medios y va a ser motivo de discusión de entendidos y no entendidos. La presentación tiene 13 millones de reproducciones en Youtube y dudo que los 13millones sean desarrolladores. Esto de que no hay carácter comercial porque era (originalmente) una presentación para desarrolladores... de verdad te crees que cuando una empresa presenta su producto a otras empresas no hay un cuidado ni un motivo comercial? si hasta cuando presentas algo en tu propia empresa haces lo posible para defender tu trabajo, está tu reputación en juego y no queda otra.
Pero es que encima ves la charla y técnica no que se dice técnica, yo en una charla técnica a los desarrolladores no explicaría lo que es un SSD.
Primero.
Ha tenido 13 millones de reproducciones porque es lo único que ha querido soltar Sony sobre info de la consola. Te recuerdo que solo por el logo tuvo millones de like. Esto no quiere decir que no estuviera enfocada a desarrolladores como la anterior que realizaron para PS4 pero que bien te dicen atrás no tuvo repercusión ninguna ya que eran situaciones totalmente diferentes, marketing erroneo, situación actual del mundo por Corona con GDC cancelada, es bastante fácil de comprender.
Segundo.
Claro un SSD único que ni siquiera venden aun en el mercado, donde explica que este junto con los otros componentes de la consola, el como va a funcionar todo en conjunto. Hard que han montado a base de escuchar lo que pedían los desarrolladores. ¿Llegaste a ver entera al conferencia? ¿O te perdiste esta parte de ella?
El SSD es m2 de pci express 4.0, si hay de ese tipo a la venta. Lo que es diferente es el software de compresión kraken.
s1r1 escribió:WinterMoon escribió:Magix escribió:
No se quien será el del vídeo ese, ni quiero saberlo, pero digo yo, que Mark Cerny sabrá más que un youtuber random que sabrá tanto de hardware como cualquiera de los aquí presentes.
Desde la conferencia de Mark Cerny hay un síndrome grave entre muchos, donde hablan sin saber realmente de lo que están hablando de hard. Después tenemos los casos más graves, donde se creen que saben y entienden más de hard de Cerny y sobre el interior de PS5 como si ellos la hubieran desarrollado. Son unos cracks.
Atrás ya escribí que PS5 podrá hacer funcionar su CPU y GPU a máxima potencia al mismo tiempo. Dicho por Cerny. Para el que aun tenga dudas. Sobre el tema de la temperatura ya lo explico también en la conferencia.
Perdona, pero eres por asi deciro... muy confiada.
Si pueden ir al 100%los dos porque la freq variable? para que? Cerny sabrá mucho por eso está donde está, pero no esta siendo nada claro si los medios especializados en hardware no están entendiendo nada y aqui radica el tema, la falta de claridad puede deberse a que no quiere tirarse piedras a su propio tejado o porque es un comunicador pesimo, tu eliges.
Arlgrim escribió:Lo que si ha quedado claro es que todos los rumores se estan cumpliendo punto por punto , pero hey que hay mucho agonias y bla bla bla.
Me parece a mi que hay a mas de uno que le tienen que expicar lo que es que le den por el puto culo, aun teniendo algo por ahi detras clavado desde hace meses.
No comprendo como todavia puede haber gente que le tengas que explicar que la tostadora que ninguno podiamos dar por valida de 36CU a mas de 2Ghz de github al final eran la putisima y maldita verdad , que el procesador de sonido no merece esa perdida de potencia , que RT si el de la "potente" sera de broma el de esta sera lo mas chabacano que pario madre, que el SSD solo destacara en un tipo de juegos y el resto a pastar o mas bien tirando a lo mismo que el de la innombrable y asi un largo ETC , no se puede dar nada por sentado hasta ver algunos analisis de calidad y rendimiento , estando la maquina en el mercado , pero hay que comprender que si de lejos lo parece , es que de cerca lo es.
Nadie pone en duda que vayamos a tener buenos juegos y todo el tema , que la maquina no vaya a tener posibilidades , pero... sinceramente eso lleva teniendo un gran tufo a mierda desde febrero , mutismo por un lado y los otros restregandoles la polla por la jeta en varias ocasiones , buff una de dos o se guardan algun as en la manga con cosas que no han comentado sobre la consola o todavia quedan mas decepciones , en lo personal las sorpresas que me espero son todas desagradables y si sigue desinflándose el sufle desde luego que no cuenten conmigo , mi ultima consola sera la actual pro que tengo , de la cual no tengo quejas , pero si considero que se acabo el cachondeo con este señor , ya me he cansado de que me metan basura con calzador , que le vendan a los otros 100 millones lo que quieran , a mi no , eso cada dia lo voy teniendo mas claro.
Arlgrim escribió:Lo que si ha quedado claro es que todos los rumores se estan cumpliendo punto por punto , pero hey que hay mucho agonias y bla bla bla.
Me parece a mi que hay a mas de uno que le tienen que expicar lo que es que le den por el puto culo, aun teniendo algo por ahi detras clavado desde hace meses.
No comprendo como todavia puede haber gente que le tengas que explicar que la tostadora que ninguno podiamos dar por valida de 36CU a mas de 2Ghz de github al final eran la putisima y maldita verdad , que el procesador de sonido no merece esa perdida de potencia , que RT si el de la "potente" sera de broma el de esta sera lo mas chabacano que pario madre, que el SSD solo destacara en un tipo de juegos y el resto a pastar o mas bien tirando a lo mismo que el de la innombrable y asi un largo ETC , no se puede dar nada por sentado hasta ver algunos analisis de calidad y rendimiento , estando la maquina en el mercado , pero hay que comprender que si de lejos lo parece , es que de cerca lo es.
Nadie pone en duda que vayamos a tener buenos juegos y todo el tema , que la maquina no vaya a tener posibilidades , pero... sinceramente eso lleva teniendo un gran tufo a mierda desde febrero , mutismo por un lado y los otros restregandoles la polla por la jeta en varias ocasiones , buff una de dos o se guardan algun as en la manga con cosas que no han comentado sobre la consola o todavia quedan mas decepciones , en lo personal las sorpresas que me espero son todas desagradables y si sigue desinflándose el sufle desde luego que no cuenten conmigo , mi ultima consola sera la actual pro que tengo , de la cual no tengo quejas , pero si considero que se acabo el cachondeo con este señor , ya me he cansado de que me metan basura con calzador , que le vendan a los otros 100 millones lo que quieran , a mi no , eso cada dia lo voy teniendo mas claro.
JDGB escribió:O sale Sony presentando como es debido la consola, enseñando también el diseño, en gris a ser posible, y como dice un compañero más atrás, “pegando un puñetazo sobre la mesa”, o están en la mierda ahora mismo.