[Hilo Oficial] PS5

gdemonsev escribió:Algunos hablan de Cerny como si aparte de hacer de arquitecto no estuviese haciendo el papel de comercial de la marca, y no solo de la marca sino defendiendo su propio trabajo como es lógico.

Dejad de decir cosas del rollo "sabes más que Cerny" "los arquitectos de EOL".

Está claro que el tipo se contradice y que ha sido deliberadamente ambiguo, las dudas son normales si no eres un fanboy.


Cerny es un consultor y arquitecto de hardware, no un comercial o una cara visible como Phil Spencer o Jim Ryan, su labor es comunicar el hardware a los desarrolladores, que son los que van a trabajar con la máquina, no comunicar a la gente que compra la consola.

Y te animo que expongas aquí en qué se contradice, porque por más que he visto el vídeo y he leído los artículos no veo ninguna contradicción. Quizás, poner todo en duda lo que dice este hombre es de ser un hater...

@nanoxxl

La presentación era la presentación de la GDC (Games Developer Conference) y se ha tenido que retransmitir por youtube por el coronavirus. Esta presentación se hizo igualmente en la época de PS4 ¿tuvo repercusión? No, porque lo que se espera de estas presentaciones es que el público sean desarrolladores, no el que va a comprar la consola. Por supuesto un dev sabe como va un HDD o un SSD, lo que no saben es como funciona la PS5 y como el hardware está montado.

El problema fue de Sony por darle bombo en redes sociales, un fallo de comunicación, pero esa presentación no es para vender ninguna consola. La presentación para vender consolas es la que habla de datos entendibles para la gente: precio, fecha de salida, juegos, demos, resolución...no si la GPU va a 2.23Ghz.

Y sobre el hardware de PS5, si es algo exclusivo ya que es custom.
Yo por más que leo no entiendo cómo funciona o más bien que aporta, no acabo de entender que beneficio tiene limitar el consumo de un electrodoméstico de 200w en un 5 o 10% si no tiene baterías. Veo lógico que lo hagan si tienen problemas de sobrecalentamiento, en otro caso no lo entiendo.
Edito: a lo mejor se pagan menos impuestos en función del certificado de consumo, pasar de B a A+.
manmartin escribió:Yo por más que leo no entiendo cómo funciona o más bien que aporta, no acabo de entender que beneficio tiene limitar el consumo de un electrodoméstico de 200w en un 5 o 10% si no tiene baterías. Veo lógico que lo hagan si tienen problemas de sobrecalentamiento, en otro caso no lo entiendo.


Hacer mas eficiente la potencia (más rendimiento y menos temperatura)
fer5 escribió:@Magix Presentación para el gran público seguro que no, pero una parte comercial si que ha tenido.
No tiene sentido hacer una presentación para desarrolladores, publicar el evento en tu blog y subir el video a YouTube para que lo vea todo el mundo, además de explicar conceptos básicos innecesarios para la gente a la que va orientada esa presentación. Lo haces privado y después lo distribuyes a quien te interese.
Es como si mañana en mi empresa nos hacen una conferencia para ingeniería de un producto nuevo y la publican para todos los departamentos, ventas, administración, recursos humanos,... No tiene sentido a no ser que sea de interés general.

Mi opinión personal es que van a contra reloj para poder liberar la consola a finales de año y la demanda de información les ha hecho salir a la palestra con ese evento y omitir detalles que no pueden hacer públicos, de ahí la manera tan ambigua en la que Cerny ha tenido que exponerlo.


Si que tiene sentido hombre, esa presentación era para la GDC y se canceló por el coronavirus. Presentación que se hizo en su dia de PS4 con el mismo nombre:



Iban a contrarreloj también con la PS4 ? XD Era esa presentación para el gran público ? Pues eso.

Tu te acuerdas de esa presentación ? Yo no. Por que ? Porque estas presentaciones no son para nosotros, son para los devs. Se puso en youtube como se puso en su dia el de PS4 para que los devs lo siguieran ahí y fuese accesible a todo el mundo, pero en ningún caso (y es algo de sentido común) una presentación de este tipo es de carácter comercial. Las presentaciones de carácter comercial tocan datos ENTENDIBLES para la masa, como hace Apple cuando presenta sus iPhone, que te habla de su hardware sin entrar en detalle.
Magix escribió:@nanoxxl

La presentación era la presentación de la GDC (Games Developer Conference) y se ha tenido que retransmitir por youtube por el coronavirus. Esta presentación se hizo igualmente en la época de PS4 ¿tuvo repercusión? No, porque lo que se espera de estas presentaciones es que el público sean desarrolladores, no el que va a comprar la consola. Por supuesto un dev sabe como va un HDD o un SSD, lo que no saben es como funciona la PS5 y como el hardware está montado.

El problema fue de Sony por darle bombo en redes sociales, un fallo de comunicación, pero esa presentación no es para vender ninguna consola. La presentación para vender consolas es la que habla de datos entendibles para la gente: precio, fecha de salida, juegos, demos, resolución...no si la GPU va a 2.23Ghz.

Y sobre el hardware de PS5, si es algo exclusivo ya que es custom.

Lo que tú digas , que no tuvo repercusión la de PS4 [facepalm] .
Un fallo de comunicación ? .
Y no es hardware exclusivo , es hardware personalizado .
Pero el que no se consuela es por que no quiere .
nanoxxl escribió:
Magix escribió:@nanoxxl

La presentación era la presentación de la GDC (Games Developer Conference) y se ha tenido que retransmitir por youtube por el coronavirus. Esta presentación se hizo igualmente en la época de PS4 ¿tuvo repercusión? No, porque lo que se espera de estas presentaciones es que el público sean desarrolladores, no el que va a comprar la consola. Por supuesto un dev sabe como va un HDD o un SSD, lo que no saben es como funciona la PS5 y como el hardware está montado.

El problema fue de Sony por darle bombo en redes sociales, un fallo de comunicación, pero esa presentación no es para vender ninguna consola. La presentación para vender consolas es la que habla de datos entendibles para la gente: precio, fecha de salida, juegos, demos, resolución...no si la GPU va a 2.23Ghz.

Y sobre el hardware de PS5, si es algo exclusivo ya que es custom.

Lo que tú digas , que no tuvo repercusión la de PS4 [facepalm] .
Un fallo de comunicación ? .
Y no es hardware exclusivo , es hardware personalizado .
Pero el que no se consuela es por que no quiere .


La conferencia del Road to PS4 no tuvo repercusión ni bombo. De hecho los números me dan la razón, no llega ni a 200.000 visitas: https://www.youtube.com/watch?v=xHXrBnipHyA ahora mira cuantas visitas tiene el de PS5: 13.000.000

Si, es un fallo de comunicación el hecho de dar bombo a una presentación que, claramente, no va enfocada a los usuarios que van a comprar la consola, ya que no entienden los datos de los que se habla. Es puro sentido común, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y sí, un hardware personalizado es exclusivo, ya que es único en su conjunto y la forma en la que está diseñado todo para funcionar de forma única. Habla con propiedad.

Lo que no entiendo es qué necesidad tenéis de generar tanto FUD. Ya en su día negabas el RDNA 2 cuando estaba más que confirmado..., ahora toca desacreditar y tergiversar las cosas..., la verdad es que no lo entiendo.
Asi es como yo entiendo el tema de la gestion de la APU en cuanto a potencia:

La opcion mas facil para los desarrolladores es no hacer nada. La APU mantiene los relojes de CPU y GPU al maximo. Cuando llega un pico de carga a la GPU, esta rinde hasta los 10.2 TF. Si el pico de carga se prolonga por demasiado tiempo la consola mira cual es la carga de la CPU. Si esta es menor de la carga maxima, baja su reloj para que la GPU pueda mantenerse rindiendo al maximo. Si por el contrario la CPU esta cerca de maxima carga tambien se rebaja el reloj de una de las dos o de ambas de forma que el balance de consumo no sobrepase ningun limite (y por tanto no se fria la APU). En ese caso es cuando se produciria una bajada de fps en el juego (aunque obviamente aqui entran los sistemas de resolucion variable para evitar que la bajada de frames se produzca, cambiandola por una bajada de resolucion que es menos apreciable).
Luego tienes otras opciones mas deterministas como ha hablado algun desarrollador. En vez de dejar que el sistema haga el balanceo automaticamente puedes preferir que la CPU vaya a una menor frecuencia (o la GPU) si sabes que una de estas es la que ofrece el cuello de botella en tu juego. De esta forma das siempre la prioridad a una de ellas.

manmartin escribió:Yo por más que leo no entiendo cómo funciona o más bien que aporta, no acabo de entender que beneficio tiene limitar el consumo de un electrodoméstico de 200w en un 5 o 10% si no tiene baterías. Veo lógico que lo hagan si tienen problemas de sobrecalentamiento, en otro caso no lo entiendo.


Porque si no lo limitas se freiria. Y problemas de calentamiento lo tienes en cualquier dispositivo.
La cuestion es que si no utilizas esta tecnica no te puedes aprovechar de el pico de potencia que te puede ofrecer el hardware en casos puntuales. Imagina que Sony decida fijar los relojes de CPU y GPU. En ese caso uno de los dos (o ambos) van a rendir menos siempre, sin poder dar ese extra que podrian hacer de forma temporal.

Y en toda esta conversacion entra en juego el como se comportan en general los videojuegos actuales y como de exigentes son con el hardware. Si miras un analisis de Digital Foundry veras que la mayoria de caidas en los juegos son puntuales (explosiones y similares). En esos casos el tener la opcion de balancear la carga para dar el maximo va a arreglar el problema. Otros casos son en los que un juego este muy limitado por GPU o por CPU. En esos casos lo mismo, puedes asegurarte que exprimes al maximo tu hardware.

Pero en cualquier caso, esta tecnologia no hace milagros, lo unico que haces es que se saque algo mas con menos. Pero que nadie espere que un juego limitado por CPU corra mas rapido en PS5 ni que un juego limitado por GPU lo haga. Lo que si puede pasar es que las diferencias se mantengan en ese 15-20% (en juegos limitados por GPU) o menos en juegos limitados por CPU.

Un saludo!
Magix escribió:
Puskax escribió:O es lo que te quiere vender, que para algo trabaja para Sony. Pero eso de que la temperatura afecta al rendimiento, lo sabe cualquiera que entiende de hardware. Otra cosa es que ps5, añada una buena refrigeración. O que la consola, no mantenga los relojes constantes. Y si se calienta haga throttling. El tipo de SSD que van a usar, es de por si muy caliente. Y a las velocidades que quieren llegar, con la GPU son muy altas. Ni en GPUs dedicadas con refrigeración propia, de tres ventiladores. Y si no me equivoco, solo se a llegado y sobrepasado con nitrógeno liquido. De hay que la gente que entienda de hardware se mantenga reticente.


Vender ? La presentación de PS5 fue una presentación técnica para desarrolladores, no para vender nada al gran público que no sabe ni lo que es un teraflop. Lo que va a vender la PS5 son los videojuegos y sobretodo: su precio, no sus aspectos técnicos y como trabaja la consola por dentro, eso es para gente que desarrolla juegos. Al gran público, que es al que va dirigido, le importa tres pimientos que la consola tenga frecuencia variable o lo que sea...

Solo queda esperar y ver que ofrece la consola y si lo que comenta Mark Cerny es correcto, desde luego, te puedes mostrar reticente pero yo prefiero creerme a un tipo que con 17 años ya trabajaba en Atari qué a un youtuber que lo máximo que hace es montar PCs en su casa.

Por otro lado tienes todo el tema de SmartShift, algo nuevo..., todavía hay mucha cosa que no se sabe y también mucha tecnología nueva detrás, no podemos coger hardware generico de PC y extrapolarlo en configuraciones customizadas.

Lo de vender es una forma de decirlo, no era literal. A lo que quería llegar es, que el no va hablar mal de su producto así de sencillo. Y si realmente tienen esas carencias de las que se hablan no las va decir.
@argam eso es lo que yo entendía, de hecho estaba preparando un tocho post pero prácticamente has respondido a todas mis preguntas. Ya me quedo más tranquilo. Gracias.
@Magix Un matiz, en 2013, Sony hizo un evento presentación de PS4 en febrero y el road to ps4 fué posterior, en esta ocasión no ha sido asi, ¿por qué? sólo he dado mi opinión.
Puskax escribió:
Magix escribió:
Puskax escribió:O es lo que te quiere vender, que para algo trabaja para Sony. Pero eso de que la temperatura afecta al rendimiento, lo sabe cualquiera que entiende de hardware. Otra cosa es que ps5, añada una buena refrigeración. O que la consola, no mantenga los relojes constantes. Y si se calienta haga throttling. El tipo de SSD que van a usar, es de por si muy caliente. Y a las velocidades que quieren llegar, con la GPU son muy altas. Ni en GPUs dedicadas con refrigeración propia, de tres ventiladores. Y si no me equivoco, solo se a llegado y sobrepasado con nitrógeno liquido. De hay que la gente que entienda de hardware se mantenga reticente.


Vender ? La presentación de PS5 fue una presentación técnica para desarrolladores, no para vender nada al gran público que no sabe ni lo que es un teraflop. Lo que va a vender la PS5 son los videojuegos y sobretodo: su precio, no sus aspectos técnicos y como trabaja la consola por dentro, eso es para gente que desarrolla juegos. Al gran público, que es al que va dirigido, le importa tres pimientos que la consola tenga frecuencia variable o lo que sea...

Solo queda esperar y ver que ofrece la consola y si lo que comenta Mark Cerny es correcto, desde luego, te puedes mostrar reticente pero yo prefiero creerme a un tipo que con 17 años ya trabajaba en Atari qué a un youtuber que lo máximo que hace es montar PCs en su casa.

Por otro lado tienes todo el tema de SmartShift, algo nuevo..., todavía hay mucha cosa que no se sabe y también mucha tecnología nueva detrás, no podemos coger hardware generico de PC y extrapolarlo en configuraciones customizadas.

Lo de vender es una forma de decirlo, no era literal. A lo que quería llegar es, que el no va hablar mal de su producto así de sencillo. Y si realmente tienen esas carencias de las que se hablan no las va decir.


Eso si es cierto, incluso para desarrolladores, normalmente no se suelen tratar las carencias. Aún así, lo que vi de la presentación me pareció bastante objetivo, me quedo a la espera, eso sí, de que se demuestre todo y se empiecen a enseñar cosas.

@fer5 Pues seguramente porque tendrán problemas internos, quizás de diseño de la máquina (factor forma), quizás problemas de hardware o simplemente porque el equipo de marketing y comunicaciones que tienen ahora es lamentable (lo que yo pienso), solo hace falta ver como eran las presentaciones en 2013 y como son ahora...., no hay color, algo gordo ha ocurrido de forma interna para que se lo estén montando tan mal.

Pero a lo que iba, esta presentación, no es para nosotros como no lo era ese Road to PS4, esta presentación es para quien va a estar haciendo los juegos. Cuando presenten la PS5 al gran público los gráficos serán así:

Imagen

Así desde luego que no:

Imagen
Magix escribió:
nanoxxl escribió:
Magix escribió:@nanoxxl

La presentación era la presentación de la GDC (Games Developer Conference) y se ha tenido que retransmitir por youtube por el coronavirus. Esta presentación se hizo igualmente en la época de PS4 ¿tuvo repercusión? No, porque lo que se espera de estas presentaciones es que el público sean desarrolladores, no el que va a comprar la consola. Por supuesto un dev sabe como va un HDD o un SSD, lo que no saben es como funciona la PS5 y como el hardware está montado.

El problema fue de Sony por darle bombo en redes sociales, un fallo de comunicación, pero esa presentación no es para vender ninguna consola. La presentación para vender consolas es la que habla de datos entendibles para la gente: precio, fecha de salida, juegos, demos, resolución...no si la GPU va a 2.23Ghz.

Y sobre el hardware de PS5, si es algo exclusivo ya que es custom.

Lo que tú digas , que no tuvo repercusión la de PS4 [facepalm] .
Un fallo de comunicación ? .
Y no es hardware exclusivo , es hardware personalizado .
Pero el que no se consuela es por que no quiere .


La conferencia del Road to PS4 no tuvo repercusión ni bombo. De hecho los números me dan la razón, no llega ni a 200.000 visitas: https://www.youtube.com/watch?v=xHXrBnipHyA ahora mira cuantas visitas tiene el de PS5: 13.000.000

Si, es un fallo de comunicación el hecho de dar bombo a una presentación que, claramente, no va enfocada a los usuarios que van a comprar la consola, ya que no entienden los datos de los que se habla. Es puro sentido común, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y sí, un hardware personalizado es exclusivo, ya que es único en su conjunto y la forma en la que está diseñado todo para funcionar de forma única. Habla con propiedad.

Lo que no entiendo es qué necesidad tenéis de generar tanto FUD. Ya en su día negabas el RDNA 2 cuando estaba más que confirmado..., ahora toca desacreditar y tergiversar las cosas..., la verdad es que no lo entiendo.



Da igual que lo hayas dejado todo claro, habrá usuarios que no querrán entenderlo...

Ahora solo a busca desprestigiar a la ps5 usando el tema de los TF, cuando Xbox One X tiene más, bastante más que Ps4 Pro, y sólo tenemos que ver TLOU2 o Cualquier exclusivo para comprobar que son chorrodadas de marketing que ahora Microsoft se aprovecha de ellas porque no se han mostrado juegos...

Pero bueno, que si queréis potencia, tenéis los PC..
Yo creo que en multis obviamente habrá diferencia en contra de ps5, aunque también creo que será inapreciable para la masa, tirará de resolución dinámica, checkboard y a la marcha, quizás algún jueguecito con las luces, DF nos sacará la lupa para que algunos se golpeen en el pecho y ya está.

Pero creo sinceramente, que el Uncharted/LastofUs o cualquiera que sea el juego culmen de ND que cierre la generación, será el tope gráfico o más bien técnico de cualquier consola en esta generación que viene.
Parece que se retrasa la ps5 por problemas de temperatura.

OJO RUMOR!

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=80005
Magix escribió:
fer5 escribió:@Magix Presentación para el gran público seguro que no, pero una parte comercial si que ha tenido.
No tiene sentido hacer una presentación para desarrolladores, publicar el evento en tu blog y subir el video a YouTube para que lo vea todo el mundo, además de explicar conceptos básicos innecesarios para la gente a la que va orientada esa presentación. Lo haces privado y después lo distribuyes a quien te interese.
Es como si mañana en mi empresa nos hacen una conferencia para ingeniería de un producto nuevo y la publican para todos los departamentos, ventas, administración, recursos humanos,... No tiene sentido a no ser que sea de interés general.

Mi opinión personal es que van a contra reloj para poder liberar la consola a finales de año y la demanda de información les ha hecho salir a la palestra con ese evento y omitir detalles que no pueden hacer públicos, de ahí la manera tan ambigua en la que Cerny ha tenido que exponerlo.


Si que tiene sentido hombre, esa presentación era para la GDC y se canceló por el coronavirus. Presentación que se hizo en su dia de PS4 con el mismo nombre:



Iban a contrarreloj también con la PS4 ? XD Era esa presentación para el gran público ? Pues eso.

Tu te acuerdas de esa presentación ? Yo no. Por que ? Porque estas presentaciones no son para nosotros, son para los devs. Se puso en youtube como se puso en su dia el de PS4 para que los devs lo siguieran ahí y fuese accesible a todo el mundo, pero en ningún caso (y es algo de sentido común) una presentación de este tipo es de carácter comercial. Las presentaciones de carácter comercial tocan datos ENTENDIBLES para la masa, como hace Apple cuando presenta sus iPhone, que te habla de su hardware sin entrar en detalle.



Esa presentación se hizo 5 o 6 meses después de la presentación que hubo para el público general... Evidentemente no tuvo la misma repercusión porque los usuarios ya sabíamos prácticamente todos los detalles desde hace meses.

No tiene nada que ver con la situación de ahora... la primera toma de contacto con la consola, guste o no se ha hecho de manera atropellada. Simplemente porque han ido a remolque tras la presentación de series X. La primera toma de contacto con la consola ha generado dudas... y ese es uno de los principales motivos para retrasar Last of us 2. Saben que es caballo ganador y tapará las carencias de la planificación... que en parte me parece una guarrada para los que tenemos una PS4/Pro y esperábamos el juego
IbersonVigo escribió:Da igual que lo hayas dejado todo claro, habrá usuarios que no querrán entenderlo...

Ahora solo a busca desprestigiar a la ps5 usando el tema de los TF, cuando Xbox One X tiene más, bastante más que Ps4 Pro, y sólo tenemos que ver TLOU2 o Cualquier exclusivo para comprobar que son chorrodadas de marketing que ahora Microsoft se aprovecha de ellas porque no se han mostrado juegos...

Pero bueno, que si queréis potencia, tenéis los PC..

Cuanto fanatismo justo [facepalm] .
Me dices cuándo e desprestigiado la ps5 ? .
Llevo más de un año diciendo que lo importante son los juegos y me vas a tachar de que ? .
Patético , cuando encuentre un mensaje mío que demuestre lo que dices me avisas [bye] .
@handreu se ha hablado aquí de esa información hace una o dos páginas, es un "alguien que conoce a alguien ha dicho que " y además uno de esos alguien tiene fama de haber mentido, así que credibilidad poca, resulte ser cierto o no.
A mi hay una cosa que me preocupa. @ferdopa dice que es una nueva manera de funcionar la de ps5, que es un nuevo paradigma y tal... a mi esto me acojona bastante.
En ps3 estaba el cell que era un pepinaco pero que los desarrolladores no tenian ni puta idea de exprimir y salian juegos muy inferiores a los de la competencia. A algunos les traia incluso de cabeza.
Ahora sacan una consola algo menos potente y con un nuevo sistema de funcionamiento (amen del ssd), y si van a pedirles a los desarrolladores que se coman la olla para “exprimir” la ps5, cuando en la otra van a tener herramientas sencillas que llevan años usando y que no van a tener que idear nada especial para sacarle todo el jugo. Eso me preocupa bastante.
Espero que no se repita lo de ps3 de nuevo.
bajamut escribió:
stroggof escribió:
Beijing49 escribió:A Sony le importa mucho más que a Microsoft el tema consumos y energía porque su filosofía de consola no es la de MS. Ellos no quieren dar una torre de ordenador al consumidor porque saben que su cliente no quiere eso. Sus usuarios quieren una consola con diseño moderno y elegante, porque eso es PS, una consola. No un ordenador.
Y eso supone romperse los cuernos para apretar todas las piezas de una forma de todo menos sencilla. Eso y buscar compromisos y artimañanas tecnológicas para sacar el máximo sin tener que tirar de cajas de PCs, porque ellos no venden informática, venden videojuegos/entretenimiento/arte.

MS es sinónimo de ordenadores, por eso ellos encaran este aspecto de forma muy diferente y se sacan una torre cuadrada con un ventilador gigante arriba como si tal cosa a sabiendas de que no les va a suponer pérdida de venta o coste de imagen alguna entre sus seguidores. Sus seguidores cuando compran Xbox saben que compran una compañía de PC. Por eso también MS opta por su vía de los "servicios" sin rasgarse las vestiduras, mientras que Sony, y sobre todo Nintendo, van por otro camino. Porque los usuarios de PC/Xbox (americanos) tienen una filosofía y forma de entender este negocio muy diferente a la que puede tener en Europa gran parte de la sociedad o en Asia la práctica totalidad de jugadores.

No se puede esperar que PS o Nintendo adopten esa vía, porque ni ellos representan eso, ni su masa de jugadores lo quiere.

Imagínate, que Nintendo le hubiera dado por sacar una consola en forma de cubo, la que se hubiera liado.


Me as echo llorar, para mí el diseño más bonito de nintendo



De nintendo y probablemente del mundo de los videojuegos.

En cuanto a Sony, esta claro que apostara por una forma de videoconsola ya que es el mundo en el que quiere moverse, y esperate que eso no lo use a su favor como slogan. "la unica consola de sobremesa del mercado". Cualquier cosa vale.

Saludos!!
Jur...

Que sea un diseño innovador no significa que sea difícil de programar.

Programar para Cell nada tiene que ver con programar para un Ryzen o una tarjeta Navi.

Luego habrá que ver si los programadores quieren utilizar y aprovechar las características propias de la consola, que a mi entender está muy pensada y orientada a juegos de mundo abierto, sandboxes y similares.

Un saludo.
handreu escribió:Parece que se retrasa la ps5 por problemas de temperatura.

OJO RUMOR!

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=80005


Hace 2 días me decía uno que la temperatura no era problema, que no tendría porqué calentarse... Al final unos vamos a ser más hinjenieros que otros...
Magix escribió:
Vender ? La presentación de PS5 fue una presentación técnica para desarrolladores, no para vender nada al gran público que no sabe ni lo que es un teraflop.


Y la gente tampoco sabe que es un caballo de vapor.

Lo de que estaba dirigida a desarrolladores chirría porque como dijeron en el hilo, explicarle a un desarrollador como funciona un disco duro mecánico es de coña.
gdemonsev está baneado por "flamer"
@Magix Yo si quieres te lo explico y después te sigues montando pelis: Cerny está presentando su trabajo, que también es el trabajo de Sony, en un canal oficial de Sony ante millones de personas. Lo que diga sobre la nueva consola va a estar en medios y va a ser motivo de discusión de entendidos y no entendidos. La presentación tiene 13 millones de reproducciones en Youtube y dudo que los 13millones sean desarrolladores. Esto de que no hay carácter comercial porque era (originalmente) una presentación para desarrolladores... de verdad te crees que cuando una empresa presenta su producto a otras empresas no hay un cuidado ni un motivo comercial? si hasta cuando presentas algo en tu propia empresa haces lo posible para defender tu trabajo, está tu reputación en juego y no queda otra.

Pero es que encima ves la charla y técnica no que se dice técnica, yo en una charla técnica a los desarrolladores no explicaría lo que es un SSD.
Remedy está entusiasmada con ps5.



El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD y dijo: '... es el nuevo SSD lo que realmente destaca; esencialmente la transmisión se convertirá en algo de lo que realmente no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda de CPU adicional en el proceso. "Para algo como Control que podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de vida, como la recarga instantánea después de la muerte".


El director de comunicaciones Thomas Puha agregó que no solo los gráficos se mejorarán con la PlayStation 5: `` Tendemos a olvidar que no se trata solo de obtener mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.


"PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida y rápida de cargar, y una base de hardware que sea fácil de usar para los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápido"



https://metro.co.uk/2020/04/03/remedy-d ... -12506048/
astures escribió:
P13RR3 escribió:Yo pienso, y vistas las últimas declaraciones, que el control de frecuencias, al igual que en PC, es para mantener el estrés en los componentes bajo siempre que pueda porque a la larga se traduce en fiabilidad y duración de estos, y no para alcanzar picos de potencia, ya que no habrá problemas en que trabaje en rangos seguros.
Creo que cuando empiecen a mostrar juegos en estado aceptable de desarrollo, la inmensa mayoría vamos a estar contentos y nos olvidaremos de TF, frecuencias y demás datos.


En pc eso no se utiliza se utiliza en portátiles por tener que controlar los consumos y las tem.
Un pc al igual que la que no se puede nombrar tiene frecuencias fijas y cuando esta por debajo de ellas consume y tiene menos tem.
Tan malo seria que se dejaran de historias raras y dejar las cosas como tenian.
Querer maquillar los números suena mal y cuanto mas lo intentan arreglar el asusto pinta peor.

Estas equivocado, esta tecnología se va a comenzar a implementar en portátiles y posteriormente a sobremesa.
En cuanto a frecuencias fijas también es falso que sean fijas, tanto CPU como GPU las bajan en cuanto no hay carga de trabajo, como por ejemplo, en escritorio.
Creo que este lío de frecuencias se ha malentendido, ps5 en uso de juegos que lo requieran, estará en los 10 TF.
Mj90 escribió:Remedy está entusiasmada con ps5.



El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD y dijo: '... es el nuevo SSD lo que realmente destaca; esencialmente la transmisión se convertirá en algo de lo que realmente no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda de CPU adicional en el proceso. "Para algo como Control que podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de vida, como la recarga instantánea después de la muerte".


El director de comunicaciones Thomas Puha agregó que no solo los gráficos se mejorarán con la PlayStation 5: `` Tendemos a olvidar que no se trata solo de obtener mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.


"PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida y rápida de cargar, y una base de hardware que sea fácil de usar para los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápido"



https://metro.co.uk/2020/04/03/remedy-d ... -12506048/


Maticemos que es una entrevista para la revista oficial playstation.
Jur...

IGN tendrá en junio un evento (una serie de programas) que comenzará en junio en el que habrá third parties hablando y mostrando juegos de la nueva generación

Básicamente un mini E3 online

https://uk.ign.com/articles/ign-announc ... nt-in-june

IGN is proud to announce our new Summer of Gaming event, a global, digital event set to begin this June to bring you the latest news and impressions around upcoming games and the next generation of console hardware.

Un saludo.
yonshi escribió:
Mj90 escribió:Remedy está entusiasmada con ps5.



El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD y dijo: '... es el nuevo SSD lo que realmente destaca; esencialmente la transmisión se convertirá en algo de lo que realmente no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda de CPU adicional en el proceso. "Para algo como Control que podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de vida, como la recarga instantánea después de la muerte".


El director de comunicaciones Thomas Puha agregó que no solo los gráficos se mejorarán con la PlayStation 5: `` Tendemos a olvidar que no se trata solo de obtener mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.


"PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida y rápida de cargar, y una base de hardware que sea fácil de usar para los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápido"



https://metro.co.uk/2020/04/03/remedy-d ... -12506048/


Maticemos que es una entrevista para la revista oficial playstation.


Va en la línea de lo que comentan ya muchos desarrolladores.
gdemonsev escribió:@Magix Yo si quieres te lo explico y después te sigues montando pelis: Cerny está presentando su trabajo, que también es el trabajo de Sony, en un canal oficial de Sony ante millones de personas. Lo que diga sobre la nueva consola va a estar en medios y va a ser motivo de discusión de entendidos y no entendidos. La presentación tiene 13 millones de reproducciones en Youtube y dudo que los 13millones sean desarrolladores. Esto de que no hay carácter comercial porque era (originalmente) una presentación para desarrolladores... de verdad te crees que cuando una empresa presenta su producto a otras empresas no hay un cuidado ni un motivo comercial? si hasta cuando presentas algo en tu propia empresa haces lo posible para defender tu trabajo, está tu reputación en juego y no queda otra.

Pero es que encima ves la charla y técnica no que se dice técnica, yo en una charla técnica a los desarrolladores no explicaría lo que es un SSD.


Primero.

Ha tenido 13 millones de reproducciones porque es lo único que ha querido soltar Sony sobre info de la consola. Te recuerdo que solo por el logo tuvo millones de like. Esto no quiere decir que no estuviera enfocada a desarrolladores como la anterior que realizaron para PS4 pero que bien te dicen atrás no tuvo repercusión ninguna ya que eran situaciones totalmente diferentes, marketing erroneo, situación actual del mundo por Corona con GDC cancelada, es bastante fácil de comprender.

Segundo.

Claro un SSD único que ni siquiera venden aun en el mercado, donde explica que este junto con los otros componentes de la consola, el como va a funcionar todo en conjunto. Hard que han montado a base de escuchar lo que pedían los desarrolladores. ¿Llegaste a ver entera al conferencia? ¿O te perdiste esta parte de ella?
Mj90 escribió:Remedy está entusiasmada con ps5.



El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD y dijo: '... es el nuevo SSD lo que realmente destaca; esencialmente la transmisión se convertirá en algo de lo que realmente no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda de CPU adicional en el proceso. "Para algo como Control que podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de vida, como la recarga instantánea después de la muerte".


El director de comunicaciones Thomas Puha agregó que no solo los gráficos se mejorarán con la PlayStation 5: `` Tendemos a olvidar que no se trata solo de obtener mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.


"PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida y rápida de cargar, y una base de hardware que sea fácil de usar para los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápido"



https://metro.co.uk/2020/04/03/remedy-d ... -12506048/


No me extraña, después de haberse peleado con el HDD y exprimir todo lo que pueden el hard de Ps4 para hacer Control, ahora al poder haber metido mano a las posibilidades de un magnífico SSD y una potencia 10 veces mayor está claro que facilita las cosas. Como para no estar entusiasmado con la mejora, nada nuevo vaya. Pasa en todos los cambios de generación. Seguro que en su momento también había comentarios de cuando se pasó de tener que programar el mismo juego para Ps3 y para Ps4. Estoy seguro que en Ps4 era otra maravilla en comparación...
kepacha escribió:
Mj90 escribió:Remedy está entusiasmada con ps5.



El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD y dijo: '... es el nuevo SSD lo que realmente destaca; esencialmente la transmisión se convertirá en algo de lo que realmente no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda de CPU adicional en el proceso. "Para algo como Control que podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de vida, como la recarga instantánea después de la muerte".


El director de comunicaciones Thomas Puha agregó que no solo los gráficos se mejorarán con la PlayStation 5: `` Tendemos a olvidar que no se trata solo de obtener mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.


"PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida y rápida de cargar, y una base de hardware que sea fácil de usar para los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápido"



https://metro.co.uk/2020/04/03/remedy-d ... -12506048/


No me extraña, después de haberse peleado con el HDD y exprimir todo lo que pueden el hard de Ps4 para hacer Control, ahora al poder haber metido mano a las posibilidades de un magnífico SSD y una potencia 10 veces mayor está claro que facilita las cosas. Como para no estar entusiasmado con la mejora, nada nuevo vaya. Pasa en todos los cambios de generación. Seguro que en su momento también había comentarios de cuando se pasó de tener que programar el mismo juego para Ps3 y para Ps4. Estoy seguro que en Ps4 era otra maravilla en comparación...



La comparación que haces de PS3 a PS4 para restar valor a las declaraciones de Sean es como poco absurda. El salto que se dio de PS3 a PS4, no tiene absolutamente nada que ver con el salto que se va a dar en esta generación y lo que va a suponer ese SSD para la experiencia de juego.

¿Porque tienes que desmerecer cualquiera noticia favorable que sale en PS5? ¿No te basta con llenar el hilo de multi de fake news? ¿no te basto el último ban de este hilo? Si fuera al revés, es decir, noticia de la camiseta verde te hubiera faltado tiempo como haces siempre para reforzar la noticia y no para denigrarla.

¿Que haces en este hilo? En serio, no pierdas el tiempo, todos sabemos de que pie cojeas, además sin ningún pudor ni asomo de verguenza, porque vas a conseguir que te pongan otra vez la cara colorada como ha hecho Dauragon85 en multi, o si lo que quieres es que te baneen permanentemente pídelo ya a las claras y te ahorras tiempo.

Y no vayas ahora de victima, que esa carta ya las ha jugado tantas veces que la tienes gastada, cualquiera puede ver tu historial y llevarse la manos a la cabeza.
Típico discurso del futbolista que acaba de fichar por un equipo de fútbol... todo son alabanzas y piruletas.

https://www.eurogamer.es/articles/2013-02-22-playstation-4-el-sueno-de-los-desarrolladores

Hay que ser cautos, que venimos de una generación donde se esperaban los 1080 y 60fps como mínimo exigible y luego pasa lo que pasa... Y en esta generación quieren meter 4k y RT... y los 60fps veremos
yonshi escribió:Típico discurso del futbolista que acaba de fichar por un equipo de fútbol... todo son alabanzas y piruletas.

https://www.eurogamer.es/articles/2013- ... rolladores

Hay que ser cautos, que venimos de una generación donde se esperaban los 1080 y 60fps como mínimo exigible y luego pasa lo que pasa... Y en esta generación quieren meter 4k y RT... y los 60fps veremos


El salto que se va a ver de esta generación a la siguiente va a ser gigantesco y algunos no lo queréis ver o entender aun. ¿Te pongo un ejemplo? Mira lo que han realizado en PS4 con menos de 2 TF hace ya 4 años



Y ahora imagina lo que puede hacer el mismo estudio con una maquina con 8 TF más, un SSD único, 16Gb de Ram y todo el conjunto nuevo de hard. ¿Entiendes ahora el salto tan inmenso que va a suponer? Es que lo vamos a flipar todos.
@WinterMoon y el cambio de gcn a rdna 2. Que supone un salto mucho más bruto todavia.

El cambio en potencia podria estar, de ser hasta 10 más potente.

Brutal la nueva generación.

Un saludete
No pretendo quitar la ilusión a nadie, yo sólo digo que hay que ser cautos para no llevarse decepciones luego... Que si en esta generación se quiere imponer por cojones 4k y el RT eso chupa recursos cosa mala, por lo que me veo venir que los 60fps volverán a quedar en un segundo plano. Cuando a estas alturas ya debería ser un mínimo exigible

por cierto no me tienes que convencer de la calidad de Uncharted u otros juegos, tengo la pro y puedo hablar con propiedad
WinterMoon escribió:
yonshi escribió:Típico discurso del futbolista que acaba de fichar por un equipo de fútbol... todo son alabanzas y piruletas.

https://www.eurogamer.es/articles/2013- ... rolladores

Hay que ser cautos, que venimos de una generación donde se esperaban los 1080 y 60fps como mínimo exigible y luego pasa lo que pasa... Y en esta generación quieren meter 4k y RT... y los 60fps veremos


El salto que se va a ver de esta generación a la siguiente va a ser gigantesco y algunos no lo queréis ver o entender aun. ¿Te pongo un ejemplo? Mira lo que han realizado en PS4 con menos de 2 TF hace ya 4 años



Y ahora imagina lo que puede hacer el mismo estudio con una maquina con 8 TF más, un SSD único, 16Gb de Ram y todo el conjunto nuevo de hard. ¿Entiendes ahora el salto tan inmenso que va a suponer? Es que lo vamos a flipar todos.



Ahora por un video del Uncharted 3, para que la gente vea que de PS3 a PS4 también hubo un GRAN SALTO.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero los 60 fps no los vamos a ver, ni en esta gen ni en la siguiente y menos con RT.
Dale a ND la máquina que quieras, que va a preferir explotarla al máximo y darte 30 FPS que bajarte gráficos y ponertelo a 60. Y cuando digo ND digo cualquier compañia.

OFF: nunca me cansaré de jugar ese nivel que has puesto de U4, sigue siendo uno de los Juegos más espectaculares de la gen. Nadie hace las animaciones como en ND, es que no se les acerca nadie.
P13RR3 escribió:
astures escribió:
P13RR3 escribió:Yo pienso, y vistas las últimas declaraciones, que el control de frecuencias, al igual que en PC, es para mantener el estrés en los componentes bajo siempre que pueda porque a la larga se traduce en fiabilidad y duración de estos, y no para alcanzar picos de potencia, ya que no habrá problemas en que trabaje en rangos seguros.
Creo que cuando empiecen a mostrar juegos en estado aceptable de desarrollo, la inmensa mayoría vamos a estar contentos y nos olvidaremos de TF, frecuencias y demás datos.


En pc eso no se utiliza se utiliza en portátiles por tener que controlar los consumos y las tem.
Un pc al igual que la que no se puede nombrar tiene frecuencias fijas y cuando esta por debajo de ellas consume y tiene menos tem.
Tan malo seria que se dejaran de historias raras y dejar las cosas como tenian.
Querer maquillar los números suena mal y cuanto mas lo intentan arreglar el asusto pinta peor.

Estas equivocado, esta tecnología se va a comenzar a implementar en portátiles y posteriormente a sobremesa.
En cuanto a frecuencias fijas también es falso que sean fijas, tanto CPU como GPU las bajan en cuanto no hay carga de trabajo, como por ejemplo, en escritorio.
Creo que este lío de frecuencias se ha malentendido, ps5 en uso de juegos que lo requieran, estará en los 10 TF.


No creo que llegue a 10tf, la series x y ps5 comparten arquitectura, en lo único que varían básicamente son en el número de unidades de cómputo de la GPU, entonces porque la GPU de PS5 va a correr a 2230mhz y el de la series x a 1825mhz? es porque micro quiere que la series x vaya más lenta? Pues no, será la frecuencia a la que vaya mas estable dando el máximo rendimiento en carga sin freírse, es lo mismo que las CPU de Intel de portátil que anuncian el turbo a 5 GHz, pero los soporta durante un segundo y sin carga, porque se ponen a más de 100c, yo me esperaba más igualdad de salida, pero una diferencia del 31% en unidades de cómputo, es mucha diferencia para compensarla a base de estrujar las frecuencias, además que mayor frecuencia significa más calor, y aún no hemos visto el diseño de PS5, y eso sí es preocupante.
@WinterMoon ni sé quien eres ni me interesas lo más mínimo. Si tienes hipo, no respires a ver si te pasa.

A ignorados que vas, que estoy cansado de tonterías.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
yonshi escribió:
Mj90 escribió:Remedy está entusiasmada con ps5.



El programador principal Sean Donnelly elogió el SSD y dijo: '... es el nuevo SSD lo que realmente destaca; esencialmente la transmisión se convertirá en algo de lo que realmente no tenemos que preocuparnos tanto y liberará algo de ancho de banda de CPU adicional en el proceso. "Para algo como Control que podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de vida, como la recarga instantánea después de la muerte".


El director de comunicaciones Thomas Puha agregó que no solo los gráficos se mejorarán con la PlayStation 5: `` Tendemos a olvidar que no se trata solo de obtener mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de usar y jugar en la consola mejorará significativamente.


"PlayStation 5 se trata de hacer una experiencia realmente fluida y rápida de cargar, y una base de hardware que sea fácil de usar para los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápido"



https://metro.co.uk/2020/04/03/remedy-d ... -12506048/


Maticemos que es una entrevista para la revista oficial playstation.


Es que lo dices como si en vez de una third fuese ND lamiendole la mano a su amo...

A parte que no dicen nada diferente alo que defiende cerny y otras desarrolladoras comentan , en lo personal creo que no se sabe todo de ps5 aun que haya gente que cree que tiene todos los datos , algo me dice que no y que vamos a tener todavia mas risas, sospecho que el ultimo y verdadero devkit lo tienen 4 estudios first y para de contar.
Se está dando muchas vueltas con el tema de la frecuencia, pero parece que no se llega a ningún lado.

Por un lado, todos los procesadores de PS5 podrán llegar a esa frecuencia máxima, aunque cada uno consuma ligeramente diferente, cosas del silicio, que cada procesador sale diferente, simplemente se elegirán para PS5 todos aquellos que puedan garantizar las frecuencias con boost.

Para evitar problemas de temperatura, por las altas frecuencias, es por lo que se emplea la frecuencia variable, está dependerá del consumo, tendrá un TDP marcado, pero de un consumo genérico, no el de cada procesador, sino uno que estipulen desde Sony y, las frecuencias a las que opere CPU y GPU irán en el código del juego.

Luego, cada PS5 se pondrá a la frecuencia marcada por el juego, habrá consolas con un procesador más "pata negra" que tendrá menos temperatura y, otros, alcanzarán más, pero siempre funcionará a la misma frecuencia en una u otra consola.

¿A qué frecuencia será la más común a la que pueda funcionar en cada parte? Ahí ya no me meto, eso ya dependerá mucho de lo bien que puedan afinar todos los procesadores que salgan de fabricación, indican que llegará a 2,23GHz, no es una frecuencia muy normal y, eso, puede implicar que no haya muchos procesadores listos para la salida de la misma, así como un precio no tan bajo, como se cabría esperar, sin embrago, para el futuro, es mucho más rentable que uno más grande.
Pues yo pienso que el salto no va a ser tan grande.
A ver comparado con PS3.. pues si. Pero comparado con los ULTIMOS juegos que se han visto. Véase god of war o el Gears 5


Además también creo que esta gen no se va a basar en los gráficos. Pues cualquier multie va a ser impresionante en ambas consolas así que esta gen no valdrá el : pues mi exclusivo tiene graficazos ...
Pues los tendrá si pero el multi de turno los tendrá iguales también.


Esta gen espero más variedad. , servicios, y juegos originales .

Si por mi fuera esta gen 0 exclusivos y más crossplay.
Molaría mil un Gears táctic en xbox, pc, switch y PS4. Y que todos pudieran jugar con todos.

O el Grounded multi molaría mil.

En fin al menos espero historias originales.

Y por favor que god of war vuelva a sus orígenes... me mata ese salto de una mitología a otra .


Y el tema de la temperatura no se si será cierto o no. Pero por favor una ps5 ventilada.
Que el OC que le han hecho para subir los teras queda muy bonito en papel pero eso hará que se caliente más y por tanto también más ruido .

Aún tienen tiempo de ajustarlo todo pero yo eliminaría el OC aún con 9 teras . Esta gen no van a ganar los gráficos que dejen de sacarse la "p***" y dejen de medirsela
Lo que supongo que pasará con PS5, si sus virtudes son tal y como dicen y/o lo he entendido bien, es que la calidad que hasta ahora podía ofrecer una consola en juegos tipo on the rails (o sea, con muchos elementos ya precalculados) ahora se podrá ver en todos los juegos.

Si antes era un problema o inconveniente la velocidad de carga de texturas y otros gráficos, y por culpa de eso había que diseñar el juego de forma más limitada para poder asegurar que todo se carga bien en juegos tipo sandbox, ahora que esa velocidad no es un problema digo yo que la calidad gráfica detallista que hasta ahora sólo se lograba en juegos on the rails o de entornos muy cerrados se hará extensiva al resto de juegos.

En PSVR por ejemplo he notado bastantes diferencias entre los juegos on the rails y los de movimiento libre, mostrando bastante más calidad los primeros. Si al menos en parte estas diferencias son debidas las lentas velocidades de carga desde el HDD y la ram, que obligan a precalcularlo todo muy bien, supongo que ahora eso quedara bastante solucionado, viendo menos diferencias gráficas entre tipos de juegos. O sea, que PS5 debería ser sobre el papel la consola con las capacidades gráficas más aprovechables de la historia, sino es que esconde alguna pega por ahí.
handreu escribió:Parece que se retrasa la ps5 por problemas de temperatura.

OJO RUMOR!

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=80005

Ni puto caso...

El Hombre Araña escribió:
WinterMoon escribió:
yonshi escribió:Típico discurso del futbolista que acaba de fichar por un equipo de fútbol... todo son alabanzas y piruletas.

https://www.eurogamer.es/articles/2013- ... rolladores

Hay que ser cautos, que venimos de una generación donde se esperaban los 1080 y 60fps como mínimo exigible y luego pasa lo que pasa... Y en esta generación quieren meter 4k y RT... y los 60fps veremos


El salto que se va a ver de esta generación a la siguiente va a ser gigantesco y algunos no lo queréis ver o entender aun. ¿Te pongo un ejemplo? Mira lo que han realizado en PS4 con menos de 2 TF hace ya 4 años



Y ahora imagina lo que puede hacer el mismo estudio con una maquina con 8 TF más, un SSD único, 16Gb de Ram y todo el conjunto nuevo de hard. ¿Entiendes ahora el salto tan inmenso que va a suponer? Es que lo vamos a flipar todos.



Ahora por un video del Uncharted 3, para que la gente vea que de PS3 a PS4 también hubo un GRAN SALTO.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero los 60 fps no los vamos a ver, ni en esta gen ni en la siguiente y menos con RT.
Dale a ND la máquina que quieras, que va a preferir explotarla al máximo y darte 30 FPS que bajarte gráficos y ponertelo a 60. Y cuando digo ND digo cualquier compañia.

OFF: nunca me cansaré de jugar ese nivel que has puesto de U4, sigue siendo uno de los Juegos más espectaculares de la gen. Nadie hace las animaciones como en ND, es que no se les acerca nadie.


Saltos existen en todas las generaciones, pero en PS3 ya vimos sobradas como Uncharted 2 y 3 o The Last of Us. El salto a la siguiente generación respecto a esta PS5 yo personalmente lo veo abrumador. Me muero de ganas de ver los primeros juegos y lo que van a hacer estudios firts como Santa Monica o ND.


@kepacha Puedes meter a medio foro en ignorados, pero eso no te va a librar de que tarde o temprano te baneen de definitvamente de aquí por venir expresamente a vender mierda como siempre haces. Es solo cuestión de tiempo.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
BeSalmorejo escribió:A mi hay una cosa que me preocupa. @ferdopa dice que es una nueva manera de funcionar la de ps5, que es un nuevo paradigma y tal... a mi esto me acojona bastante.
En ps3 estaba el cell que era un pepinaco pero que los desarrolladores no tenian ni puta idea de exprimir y salian juegos muy inferiores a los de la competencia. A algunos les traia incluso de cabeza.
Ahora sacan una consola algo menos potente y con un nuevo sistema de funcionamiento (amen del ssd), y si van a pedirles a los desarrolladores que se coman la olla para “exprimir” la ps5, cuando en la otra van a tener herramientas sencillas que llevan años usando y que no van a tener que idear nada especial para sacarle todo el jugo. Eso me preocupa bastante.
Espero que no se repita lo de ps3 de nuevo.

killzone 2 y 3, god of war 3, uncharted 2 y 3, heavy rain, the last of us, gt6 te saludan.

DECIRTE QUE EN 360 no existe nada a ese nivel. quizá kameo, gears 2, alan wake y para de contar...
igual te referías a los multis? sólo decirte que la diferencia era leve.
WinterMoon escribió:
Magix escribió:
No se quien será el del vídeo ese, ni quiero saberlo, pero digo yo, que Mark Cerny sabrá más que un youtuber random que sabrá tanto de hardware como cualquiera de los aquí presentes.



Desde la conferencia de Mark Cerny hay un síndrome grave entre muchos, donde hablan sin saber realmente de lo que están hablando de hard. Después tenemos los casos más graves, donde se creen que saben y entienden más de hard de Cerny y sobre el interior de PS5 como si ellos la hubieran desarrollado. Son unos cracks.

Atrás ya escribí que PS5 podrá hacer funcionar su CPU y GPU a máxima potencia al mismo tiempo. Dicho por Cerny. Para el que aun tenga dudas. Sobre el tema de la temperatura ya lo explico también en la conferencia.

Perdona, pero eres por asi deciro... muy confiada.

Si pueden ir al 100%los dos porque la freq variable? para que? Cerny sabrá mucho por eso está donde está, pero no esta siendo nada claro si los medios especializados en hardware no están entendiendo nada y aqui radica el tema, la falta de claridad puede deberse a que no quiere tirarse piedras a su propio tejado o porque es un comunicador pesimo, tu eliges.
gerberu escribió:
BeSalmorejo escribió:A mi hay una cosa que me preocupa. @ferdopa dice que es una nueva manera de funcionar la de ps5, que es un nuevo paradigma y tal... a mi esto me acojona bastante.
En ps3 estaba el cell que era un pepinaco pero que los desarrolladores no tenian ni puta idea de exprimir y salian juegos muy inferiores a los de la competencia. A algunos les traia incluso de cabeza.
Ahora sacan una consola algo menos potente y con un nuevo sistema de funcionamiento (amen del ssd), y si van a pedirles a los desarrolladores que se coman la olla para “exprimir” la ps5, cuando en la otra van a tener herramientas sencillas que llevan años usando y que no van a tener que idear nada especial para sacarle todo el jugo. Eso me preocupa bastante.
Espero que no se repita lo de ps3 de nuevo.

killzone 2 y 3, god of war 3, uncharted 2 y 3, heavy rain, the last of us, gt6 te saludan.

DECIRTE QUE EN 360 no existe nada a ese nivel. quizá kameo, gears 2, alan wake y para de contar...
igual te referías a los multis? sólo decirte que la diferencia era leve.


Tengo las dos consolas y para mi si había algo mas de una leve diferencia. La 360 tenia algo mas de resolución, con mejores settings y a su vez mejor framerate. Hay mucha gente que se piensa que la ps3 era mas potente y en realidad en lo único que era mejor era en la cpu, el cell de ps3 era un prodigio para la época. pero el problema era la gpu y en como monto cada una el sistema de memoria. La gpu de 360 era mas potente y a su vez monto 512mb unificados ,en vez de 256 rapidos + 256mb lentos como hizo ps3.

Al final lo mas importante siempre es la gpu, ya puedes montar una cpu pepino que si la gráfica no acompaña hacemos poco o nada. La ps3 fue una consola que montando una mejor gpu hubiera sido una bestia, pero no resulto así. La 360 le gano la partida con un hardware mas equilibrado y sobre todo dando prioridad a lo que de verdad mas importa, la gpu.
Ferdopa escribió:Jur...

La situación que se ha dado con PS5 es que se ha vuelto a lo que eran las consolas: hardware dedicado.

Llevamos unos (cuántos años) en los que medimos las consolas según la arquitectura de un PC, y PS5 cambia todo ese paradigma.


La incognita es que PS5 trabaja de una manera diferente
Es una apuesta arriesgada, sín duda. Habrá que esperar a ver cómo funcionan los juegos para saber si ha sido un acierto o es una decepción.

Lo de que se ha quedado corta... pues no. Incluso midiendo la consola con los parámetros de arquitectura de PC es una consola más que potente.

La decepción que tenemos muchos viene de que del líder del mercado, Sony, se esperaba algo más espectacular.

No sé si ha sido la presentación, si las explicaciones de Cerny no aclaran lo que puede o no alcanzar realmente la consola o el "hype".

Pero la consola muestra muchas cosas muy interesantes y diferentes. Y ni de lejos es una consola para solo 1080p 60 frames.

En muchas cosas parece la época de Megadrive/SNES: potencia bruta tradicional frente a una arquitectura menos potente pero muy eficiente.


Un saludo.


Perdona, pero de donde sacas toda eso de "super eficiente" "hardware dedicado" y demas?

Es como la ultima generacion sin mas con coprocesadores dedicados como también los tiene la competencia no es ni mucho menos una consola a la antigua usanza, eso no va a volver.
Mulzani escribió:Para evitar problemas de temperatura, por las altas frecuencias, es por lo que se emplea la frecuencia variable, está dependerá del consumo, tendrá un TDP marcado, pero de un consumo genérico, no el de cada procesador, sino uno que estipulen desde Sony y, las frecuencias a las que opere CPU y GPU irán en el código del juego.

Según están diciendo la consola tiene varios perfiles donde la propia consola gestiona el reparto de energía , no son los juegos los que la gestionan , ni energía ni frecuencias .
Estos perfiles están por debajo del máximo que permiter la consola siendo ella la que gestiona ese extra en el juego .
Los desarrolladores tiene varios perfiles y adaptan sus necesidades según esos perfiles .
Los juegos no van a controlar las frecuencias , es lo que dijo cerny , los desarrolladores se preocupara en el consumo y no en las frecuencias como ahora , y según dicen eso se hace por perfiles que tiene la consola .
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