[Hilo Oficial] PS5

@djperes Gracias por el dato, entonces mejor aún, es potencia más que suficiente para que los desarrolladores puedan darle rienda suelta a su creatividad, y en eso no hay discusión, sony tiene mejores estudios. Como dato, sin ánimo de fardar, tengo un pc de 1.700€ y a lo que más juego es a la switch por el simple hecho de tener Zelda, Xenoblade, Mario, etc. La potencia sin buenos juegos no sirve de nada.
Con esto no quiero decir que no haya buenos juegos en pc, xbox o ps4. Quiero dar a entender que la switch a pesar de tener un hardware muy inferior es capaz de competir con otras muy superiores solo por sus exclusivos.
WinterMoon escribió:
gdemonsev escribió:@WinterMoon verás cuando llegue el E3 y os deis cuenta de que la competencia también tiene estudios talentosos. Se os va a ir el tonito de comercial de un plumazo.


LoL ¿El tonito de comercial? A mi me encantan los juegos de Sony, también los de Nintendo y en su día jugué bastante a los Gears. De las tres casas mis juegos favoritos son los de Sony, básicamente porque son los que más he disfrutado y por ende me ilusiono en cada nueva generación con los juegos de sus estudios.

Si estar ilusionado, muy ilusionado por mi hobby es sinónimo de "tonito de comercial" por mi como si me quieres llamar Mr. Hirai. Me es totalmente indiferente ya que es imposible que me comprendas, porque evidentemente tu ilusión por PS5 poca viendo tus post.


terriblePICHON escribió:@El Hombre Araña

Tengo OLED c9 y OLED b8 tanto ps4 pro como Xbox One x, PC con 1080ti y Switch. Como ves se de lo que te habló...

Y no, tlou2 no es techo gráfico, red dead Redemption 2 en Xbox One x lo es.... Y tengo u4 y esta a 1080p imaginate.

Si pudieses comparar como yo sabrías que no estoy diciendo ninguna gilipollez.... Pero oye para vosotros el tope gráfico de esta generacion... Lo que hay que leer.


Cuando salga en unos meses hablamos. Me guardo el post XD




bichobola escribió:
Por dios...note cansas ya de repetir la misma cantinela una y otra vez?
En vez de asegurar lo de "hard pepino" no crees que sería mejor esperar y ver como rinde la máquina?
Está muy bien que hagas de comercial de la marca, pero es que como cuando salga no sea lo que se espera de ella vas a hacer un ridículo espantoso.

Para el poco tiempo que llevas por aquí lo tuyo se ha convertido en pura obsesión, relájate un poco que ya habrá tiempo de hablar tranquilamente de todo,
Todavía quedan muchas cosas por confirmar de la consola, tiempo al tiempo...a este ritmo y sin fecha de salida de la consola este hilo va a tener 3000 páginas y 2500 no va a ser de ninguna utilidad.


Pasar de menos de 2TF, 8 de Ram, un disco duro normal y otros aspectos que componen el hard de PS4 a lo que ya se sabe que va a llevar PS5 a mi me parece un hard no pepino, muy pepino. ¿A ti no? Pues bien ¿donde esta el problema? ¿porque te molesta algo que te debería ser totalmente indiferente?

Y te digo lo mismo que el compañero de arriba, me puedes insultar como plazcas, comercial o lo que se te ocurra, me da igual. SI has perdido la ilusión por este hobby yo no. También te digo que si tanto te cansa leer que a mi me parezca hard pepino o con el adjetivo quiera calificar al interior de PS5 me puedes meter en ignorados, Estoy dando mi opinión con los adjetivos que me gustan, no le hago mal a nadie, así que ya sabes.

Quien te ha insultado?
Se te ha dicho que pareces un comercial porque pareces un vendedor, no paras de repetir lo mismo una y otra vez sin aportar nada nuevo sencillamente porque NO LO HAY.
Eso es un insulto? Si a ti te lo parece es que tienes la piel muy fina....
Opinar....pues claro que puedes opinar igual que el resto de los demás, salvo que de momento das cosas por hecho sin tener nada tangible que pueda respaldar lo que dices.
De momento sólo hemos visto datos sobre un papel nada más. No hay consola, no hay mando, no hay nada excepto un puñado de especificaciones.
Pero vamos que si quieres llegar a 7000 páginas en este hilo tu sol@ todo tuy@ adelante, si quieres escribir bonitas redacciones o plasmar tus deseos perfecto.
Lo de meterte en ignorados es una buena sugerencia.
Por cierto lo de usar la arroba es porque no se de que sexo eres, no vaya también a sentarte mal o te lo tomes como un insulto como lo de usar el adjetivo "vendedor/comercial ".
La entrevista al irani no hay por donde cogerla, primero porque si fuera realmente alguien involucrado en el desarrollo de algo para la siguiente generacion no podria decir ni esta boca es mia.

Y segundo si lees las cosas que dice muchas no tienen absolutamente ningun sentido, otras no se puede saber si son ciertas o no, por cierto una de ellas es que la PS5 no tiene SMT.

Pero si tenemos en cuenta el punto 1 y 2 no le daria mas credibilidad a esto que a las fantasias del tio aquel que pregonaba la segunda GPU oculta de xbox one, no recuerdo el nombre que tenia el pavo :Ð
Ashtyr escribió:La entrevista al irani no hay por donde cogerla, primero porque si fuera realmente alguien involucrado en el desarrollo de algo para la siguiente generacion no podria decir ni esta boca es mia.

Y segundo si lees las cosas que dice muchas no tienen absolutamente ningun sentido, otras no se puede saber si son ciertas o no, por cierto una de ellas es que la PS5 no tiene SMT.

Pero si tenemos en cuenta el punto 1 y 2 no le daria mas credibilidad a esto que a las fantasias del tio aquel que pregonaba la segunda GPU oculta de xbox one, no recuerdo el nombre que tenia el pavo :Ð

Por lo primero que comentas es perfectamente por lo que no duró nada la entrevista en el medio.
@Mj90

Yo mas bien me inclino a que tras ver la que se ha liado, intente en vano que se diluya esto, y lo primero que ha pensado es en quitar la entrevista, de poco lo va a servir a estas alturas , pero bueno.

Si estuviera bajo NDA dudo muchisimo que se atreviera ni a dar una entrevista.

Eso si esta cagada le puede salir caro ya que dudo que a Crytek le haya hecho mucha gracia esto
Ashtyr escribió:@Mj90

Yo mas bien me inclino a que tras ver la que se ha liado, intente en vano que se diluya esto, y lo primero que ha pensado es en quitar la entrevista, de poco lo va a servir a estas alturas , pero bueno.

Si estuviera bajo NDA dudo muchisimo que se atreviera ni a dar una entrevista.

Eso si esta cagada le puede salir caro ya que dudo que a Crytek le haya hecho mucha gracia esto


Ha querido dar una opinión personal según lo veo y prácticamente todos los medios han salido con titulares "Crytek afirma que ps5 ..." Poniendo en apuros a Crytek, ya sea por temas de NDA o simplemente por meterla en una guerra de consolas sin venir a cuento.

Es lo mismo que el ingeniero de Intel elogiando a la arquitectura de ps5 en su propia cuenta de Twitter, pero ha sido más inteligente y no ha entrado en comparaciones con la otra.
terriblePICHON escribió:@El Hombre Araña
Metete en la demo técnica que saco Digital foundry analizandolo, que digo yo que estos saben algo del tema y luego me lo cuentas, si para ti eso es el tope gráfico perfecto...

No entró más al trapo con este asunto....


Saludos.



Pero vamos a ver, ¿habrá que esperar a que salga el juego no? ¿O tú ya analizas juegos en fase Alfa/Beta y los sentencias? Madre mía si hay que explicar eso...

Hay altas probabilidades de que lo sea, y si lo es se dice y punto, pero para eso habrá que esperar a la versión FINAL y a que salga el juego, es de cajón vamos. Si no entiendes eso mal vamos.

Para los que decís que el silencio de Sony = están cagados/la máquina tiene problemas etc.
¿No os dais cuenta de que Sony todavía tiene unos cuantos títulos que han salido y van a salir este año? Y no son poca cosa precisamente. Su consola esta BIEN SURTIDA, han vendido mas de 100 millones de consolas y todavía venderán otras cuantas con esto que les queda por salir. ¿Qué prisa tienen de ir como locos hablando de ps5? NINGUNA. La que no tiene nada o casi nada desde que salió Gears 5 es Microsoft, que además vienen de ser los últimos de la fila, son ellos los que tienen todo por demostrar, no Sony.

Es que algunos ( y hablo de los foros, porque en la calle la gente no tiene ni idea y sigue comprando PS4 sin saber ni cuando sale la siguiente) lo queréis todo.
Queréis que Sony aguante 20 años con PS4, pero también queréis que saque la PS5 YA que enseñe juegos YA , que tenga 32 GB de RAM y 15 TF, pero ey, que no cueste más de 399 que si no es CARA.

En serio es que es lamentable.
Lo importante son los juegos. El mejor juego de los últimos años ha salido en Switch. Yoshi's Crafted.....es coña. Ya sabéis a cual me refiero.

Dicho esto, todo este rollo de la diferencia de potencia creo que deberíamos empezar a superarlo por ambas "partes". Reconozco que cuando vi las especificaciones me decepcioné, pero bueno, es lo que hay y no es tan grave. Ps4 ha sido mas potente que Xbox One, pero ese no ha sido el motivo por el que (en mi opinión) ha sido mejor consola. Lo ha sido por los juegos.

Todo el rollo este de la facilidad de programación, SDD más rapido, etc, me recuerda a "el poder de la nube" cuando se supo que Xbox One era menos potente que Ps4. Xbox Series X es más potente y punto. Mismo procesador, misma arquitectura de GPU pero con más CU. Y no son 2 o 3. Es nada menos que un 40% más de CU.

Insisto en que lo importante van a ser los juegos. Pero que el Assasins Creed de turno se va a mover más fluido en Xbox Series X lo sabemos todos. Aunque posiblemente la diferencia será más sutil que con Ps4 Pro y Xbox One X. Y yo me quedo con Ps4 PRO, de lejos. Aunque reconozco que me gustaría jugar a Red Dead Redeption 2 en Xbox One X.

RESUMEN: Asumid las realidades. Relajad las tetas.
Kevin73 escribió:Al final no creo sinceramente que la potencia sea tan tan importante, y lo digo yo que soy de Xbox de siempre, las he tenido todas y en casi todas las versiones. Como consola, servicios y mando seguramente es mejor, en mi opinión claro, pero al final lo que importan son los juegos. Sinceramente me compré la PS4 en navidades porqué quería jugar a algunos de sus exclusivos, The Last of Us especialmente, pero en este tiempo y aprovechando la cuarentena, he podido jugar y exprimir un montón de juegazos. Todos los Uncharted, God of War, Detroit Become Human, Heavy Rain, Spiderman.... Y podría continuar en cantidad, y eso es algo que me ha hecho pararme a pensar si realmente quiero seguir apostando por Xbox. Sinceramente ahora mismo como Xbox no muestre realmente que apuesta fuerte con los exclusivos, me da igual su potencia y buena marca que es , pero vistos la cantidad y calidad de juegos de la Play, para mí ahora mismo no hay color.
Es simplemente mi opinión jeje

Totalmente deacuerdo,hay que ver que hacen con los nuevos estudios comprados,pero a dia de hoy no se puede ni comparar la cantidad y calidad de exclusivos porque hay una brecha abismal que reconoce cualquiera excepto los fanboys mas escocidos y con cuentas pendientes.De PS5 espero que siga por ese camino pero necesitaría sacar un buen shooter online exclusivo y desde luego,un juego de terror a la altura exclusivo también,el resto de géneros los cubre con maestría.No daría por perdida la saga Killzone,tiene la historia,el lore y desde luego los mimbres para sacar una entrega mítica en esta gen,asi como un nuevo Resistance adaptado a estos tiempos que vienen,podrían ser dos apuestas en el terreno FPS brutales.
djperes escribió:@javat26

Teniendo en cuenta el cambio tan grande de arquitectura que hay de GCN (arquitectura de PS4) a RDNA2, para equiparar el salto en potencia de una consola a otra, la potencia de PS5 equivale a unos 14-15 TF GCN, que es a lo que equivalen 10,2 TF RDNA2, en concepto de eficiencia y rendimiento.

Eso mirando sólo la gráfica. Con lo que respecta a CPU, el cambio es prácticamente incalculable.

La RAM, el doble de grande, y muchísimo más rápida.

Y el sistema de almacenamiento 100 veces más rápido....

El salto de una consola a otra es una verdadera animalada.

Tanto que a día de hoy, no podemos hacernos ni siquiera una idea de cómo se pueden llegar a ver los juegos en ella.

Como para tacharla de “hardware lamentable” como ya la tachan algunos...

Es pronto para afirmar que RDNA2 tenga esa mejora. Una cosa es lo que diga AMD, y otra luego la que sea.
Killzone está un poco quemada ya la verdad. Esa lucha helgar a lo nazi ya aburre.

En cambio resistance si podría haber dado para mucho mas de lo que dio...el 1 era correcto y un buen uuego para ser de primera hornada. Pero el 2 fue brillante e injustamente valorado.
No entiendo el giro que dieron con el 3 y que acabo con esta saga
Hay dos realidades históricas que se han ido repitiendo en cada generación.
El precio y el catalogo de juegos. Y estas han marcado la tendencia de ventas o éxito de una plataforma.

Aunque la sociedad está cada vez mas informada, el grueso de compradores de la plataforma se guían por el precio. Ps3 palmó al principio y ps4 dió la campanada.
Xbox one tuvo problemas al principio por precio y otros menesteres.
El precio determina la compra del jugador casual y del desinformado.
Del boca/oreja puede llegar que una plataforma es mas potente que la otra y mover la balanza hacia un pequeño estrato de jugadores y techies... Pero el populacho compra y financia... Y quiere jugar donde sus amigos directos.

Y el catalogo. Ahi estan los buenos años de Sega, Nintendo y la psx donde a dia de hoy preguntas a quien sea quien es sonic o mario o algun archiconocido de sony y te lo dicen.

Ahi va a estar el éxito rotundo.

Y luego estarán los servicios, el precio de los mismos, la facilidad de programación y un sin fin de detalles que ayudan a enriquecer y facilitar el acceso a la plataforma.

En mi caso particular intentaré comprar las dos, por catalogo, sony, micro y pc. Por servicios, Game pass y por potencia, sea una o mejor que la otra.
Sony está devolviendo el dinero de todas las reservas de tloa2 y esto me hace pensar de que el retraso va a ser bastante gordo y me da que esta decisión de devolver el dinero es porque ya han asumido de que el juego saldrá tan cercano al lanzamiento de PS5 que no querrán multitud de quejas ...aparte claro de que si esto fuera así confirmaría que la versión de ps5 va a ser única respecto a la de ps4 así que olvidaros del crosbuy o como se escriba
daymaster escribió:Sony está devolviendo el dinero de todas las reservas de tloa2 y esto me hace pensar de que el retraso va a ser bastante gordo y me da que esta decisión de devolver el dinero es porque ya han asumido de que el juego saldrá tan cercano al lanzamiento de PS5 que no querrán multitud de quejas ...aparte claro de que si esto fuera así confirmaría que la versión de ps5 va a ser única respecto a la de ps4 así que olvidaros del crosbuy o como se escriba

Lo suele hacer cuándo se retrasan los juegos de PSN sin fecha definida... Según dicen es su política de empresa (con WD Legion de Ubisoft ya lo hicieron igual).

Yo lo veo para cuando se pueda fabricar los BD, cajas, etc... Quizás para julio/agosto... Malos meses para lanzar juegos, pero este año no será igual (la gran mayoría no viajará y se quedará en casa).

Edito: Nada, no hay nada que hacer... Hay una explicación al porqué pero la gente se sigue haciendo sus pajas mentales jajaja, tremendo.
daymaster escribió:Sony está devolviendo el dinero de todas las reservas de tloa2 y esto me hace pensar de que el retraso va a ser bastante gordo y me da que esta decisión de devolver el dinero es porque ya han asumido de que el juego saldrá tan cercano al lanzamiento de PS5 que no querrán multitud de quejas ...aparte claro de que si esto fuera así confirmaría que la versión de ps5 va a ser única respecto a la de ps4 así que olvidaros del crosbuy o como se escriba


O quizás precisamente hagan crossbuy para compensar este retraso, dándoles tiempo para perfilar la versión PS5 (que seguro que está en proceso) y eso les permita, de paso, vender PS5 como jodidas rosquillas.

Al final, si salen a la vez ambas versiones, te da lo mismo para qué plataforma lo vendas si ya tienes las dos desarrolladas y listas, porque van a costar lo mismo.

Así captas al que no estaba del todo convencido de pasarse a PS5, por poder jugar a la mejor experiencia TLOU2 posible, y al que no quiere pasarse aún también lo captas vendiéndole el juego por el mismo precio, con la motivación de pasarse a PS5 en un futuro para poder re jugar el juego en la versión Next-Gen...

No sé, yo veo ahí un WIN-WIN...

Ese sí que sería el verdadero golpe en la mesa que todos esperamos.

Más juegos y menos musculitos.
Induyco escribió:Te das cuenta que en tu premisa le quitas credibilidad a wc y se la das a jason que ha trabajado para sony?
A lo que voy con esto es que nadie de la prensa es creíble, pero de ninguno tipo de sector.


Esa es nueva: Jason Shreier, que ha denunciado públicamente varias veces la situación que viven los trabajadores de estudios de sony, resulta que en el pasado ha trabajado para ellos, pero ojo, que ni el mismo Shreier lo debe saber porque en su linkedin no aparece esa información.

Resulta cansino entrar en este hilo y en el de series x y ver una y otra vez los mismos argumentos contra desarrolladores y periodistas en función de lo poco que nos gusten las declaraciones. Todo es mentira dependiendo del bando en el que esté el console warrior al que preguntes.
Mj90 escribió:
Ashtyr escribió:@Mj90

Yo mas bien me inclino a que tras ver la que se ha liado, intente en vano que se diluya esto, y lo primero que ha pensado es en quitar la entrevista, de poco lo va a servir a estas alturas , pero bueno.

Si estuviera bajo NDA dudo muchisimo que se atreviera ni a dar una entrevista.

Eso si esta cagada le puede salir caro ya que dudo que a Crytek le haya hecho mucha gracia esto


Ha querido dar una opinión personal según lo veo y prácticamente todos los medios han salido con titulares "Crytek afirma que ps5 ..." Poniendo en apuros a Crytek, ya sea por temas de NDA o simplemente por meterla en una guerra de consolas sin venir a cuento.

Es lo mismo que el ingeniero de Intel elogiando a la arquitectura de ps5 en su propia cuenta de Twitter, pero ha sido más inteligente y no ha entrado en comparaciones con la otra.


Menos mal que aún se pueden leer cosas sensatas entre tanto mensaje comercial y ataques de villaarriba vs villaabajo.

Al final no me equivoqué nada en mi comentario tan pronto leí la entrevista del ingeniero de Crytek visto lo visto.
Tearshock escribió:La potencia importa cuando se tiene como competir, precisamente ese era el énfasis de Sony con PS4 y su "The World's Most Powerful Console". No hay que ser tampoco unos hipócritas cuando se habla de apartados técnicos, que bien que en la época de Cell y PS3 era el mismo cuento. Que en esta generación que viene Xbox, en pura cuestión técnica será la mejor consola no se puede negar, que eso no es lo único que importa está claro. Pero ya quisiera ver a quien dice que la potencia no importa si PS5 hubiera tenido esos 13 TF, se estaría echando pestes sobre la competencia, Sony dios, etc.

PS5 no será la más potente, se dice y no pasa nada, ya veremos si esa diferencia se traduce en peores third party y una acelerada PS5 Pro si es que las ventas no van bien los primeros años. Para mi la prioridad ya no es solo el tema potencia, que a pesar de estar algo decepcionado (hubiera preferido una paridad como PS3/360 o PS4/One) no me importa demasiado cuando veo los first party que pueden salir con esa maquina y las nuevas ips que estarán cocinándose para ella, el tema ruido es algo que ya no soporto. Cuando mi hermano se pone a jugar es que la consola parece que va a despegar de lo mucho que suena, a veces da la sensación de pitido de lo fuerte que es. La mía tampoco se queda atrás, el otro día rejugando al TLOU Remaster empezó a hacer ruido como turbina, se calmó a los 20 minutos más o menos pero ya voy hasta con desgana a poner la consola por eso. Así que por mí puede tener mil teraflops que si en eso no han aprendido a hacer un buen sistema de ventilación/ruido que no cuenten conmigo.


Las diferencias en esta nueva generación serán inferiores a las de PS4-ONE, donde existía una diferencia de GPU del 40%.

Entre PS5 y su principal competidora la diferencia teórica será del 18%, si mantienen los 2.23GHz estables (eso dicen) y del 32% si se quedan en unos 2.00GHz. Siempre hablando de GPU, que es donde radica la diferencia principal y sin contar que hay cosas positivas de PS5 sobre su competencia, cosa que se producía en menor medida en la anterior generación.
bichobola escribió:Quien te ha insultado?
Se te ha dicho que pareces un comercial porque pareces un vendedor, no paras de repetir lo mismo una y otra vez sin aportar nada nuevo sencillamente porque NO LO HAY.
Eso es un insulto? Si a ti te lo parece es que tienes la piel muy fina....
Opinar....pues claro que puedes opinar igual que el resto de los demás, salvo que de momento das cosas por hecho sin tener nada tangible que pueda respaldar lo que dices.
De momento sólo hemos visto datos sobre un papel nada más. No hay consola, no hay mando, no hay nada excepto un puñado de especificaciones.
Pero vamos que si quieres llegar a 7000 páginas en este hilo tu sol@ todo tuy@ adelante, si quieres escribir bonitas redacciones o plasmar tus deseos perfecto.
Lo de meterte en ignorados es una buena sugerencia.
Por cierto lo de usar la arroba es porque no se de que sexo eres, no vaya también a sentarte mal o te lo tomes como un insulto como lo de usar el adjetivo "vendedor/comercial ".


Mandar a callar a los demás mientras le llamas comercial de Sony, puede que no sea un insulto directo malsonante, pero es una falta de educación grave y yo lo considero un insulto.

Desde la conferencia de Sony todas las noticias que salen son con cuenta gotas, desarrolladores hablando de lo mucho que les ha gustado el hard de la consola o fake new para atacar a esta con invenciones. Así que se habla y se opina de lo que muchos esperamos ver o deseamos, porque ahora mismo no hay mucho más. Ya mi personalmente me parece bien para mantener el hilo vivo.

Si esperas ver noticia nuevas cada día en el hilo, y solo leer eso, diciendo a los demás lo que pueden o no pueden escribir entonces creo que tienes un problema. Para eso esta moderación, que ya se encargará de decir si o no, dependiendo de como vaya girando el hilo, como otras veces.

Solo decirte para terminar y zanjar esto que si tanto te altera como veo los mensajes de algunos, como los mios, uses como te recomendé ayer la función de ignorados, es gratis. Cualquiera comentario por MP, no voy a seguir con el offtopic, porque esto si lo es y no lo que hacemos la mayoría cuando entramos a opinar sobre PS5.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta cuanto dura el juego. Habiendo personas que se lo han pasado en dos días.
Es largo?
pers46 escribió:
Tearshock escribió:La potencia importa cuando se tiene como competir, precisamente ese era el énfasis de Sony con PS4 y su "The World's Most Powerful Console". No hay que ser tampoco unos hipócritas cuando se habla de apartados técnicos, que bien que en la época de Cell y PS3 era el mismo cuento. Que en esta generación que viene Xbox, en pura cuestión técnica será la mejor consola no se puede negar, que eso no es lo único que importa está claro. Pero ya quisiera ver a quien dice que la potencia no importa si PS5 hubiera tenido esos 13 TF, se estaría echando pestes sobre la competencia, Sony dios, etc.

PS5 no será la más potente, se dice y no pasa nada, ya veremos si esa diferencia se traduce en peores third party y una acelerada PS5 Pro si es que las ventas no van bien los primeros años. Para mi la prioridad ya no es solo el tema potencia, que a pesar de estar algo decepcionado (hubiera preferido una paridad como PS3/360 o PS4/One) no me importa demasiado cuando veo los first party que pueden salir con esa maquina y las nuevas ips que estarán cocinándose para ella, el tema ruido es algo que ya no soporto. Cuando mi hermano se pone a jugar es que la consola parece que va a despegar de lo mucho que suena, a veces da la sensación de pitido de lo fuerte que es. La mía tampoco se queda atrás, el otro día rejugando al TLOU Remaster empezó a hacer ruido como turbina, se calmó a los 20 minutos más o menos pero ya voy hasta con desgana a poner la consola por eso. Así que por mí puede tener mil teraflops que si en eso no han aprendido a hacer un buen sistema de ventilación/ruido que no cuenten conmigo.


Las diferencias en esta nueva generación serán inferiores a las de PS4-ONE, donde existía una diferencia de GPU del 40%.

Entre PS5 y su principal competidora la diferencia teórica será del 18%, si mantienen los 2.23GHz estables (eso dicen) y del 32% si se quedan en unos 2.00GHz. Siempre hablando de GPU, que es donde radica la diferencia principal y sin contar que hay cosas positivas de PS5 sobre su competencia, cosa que se producía en menor medida en la anterior generación.

Pues en el otro lado dicen que la diferencia de ps4-one era del 10% y en este caso es del 25% ..si es que dependiendo de a donde leas re dirán una cosa u otra
@daymaster

Yo he usado las matemáticas, si los TFLOPS son la vara de medir, que a mi no me la parece. Los cálculos serían así.
Voy a ponerlo sin nombrar a la competencia que paso de rollos.

Hablando siempre de GPU
PS4 tiene 1840 GFLOPS por 1311 GLOPS de la competencia...existe una diferencia del 40% tomando de base la consola menos potente*.

PS5 a 2.23GHz tiene 10.28 TFLOPs por 12.15 TFLOPs de la competencia...existe una diferencia del 18% tomando de base la consola menos potente*.

PS5 a 2.00GHz tiene 9.21 TFLOPs por 12.15 TFLOPs de la competencia...existe una diferencia del 32% tomando de base la consola menos potente*.

Para que existiese una diferencia del 40% como en la anterior generación, la GPU de PS5 debería de funcionar a 1.88 GHz.

*Si tomas como referencia la consola más potente, la diferencia sería del 29% en caso de la anterior generación, del 15% con PS5 a 2.23 GHz y del 24% con PS5 a 2.00 GHz.

Todo esto sin tener en cuenta de que en esta generación hay algunos puntos a favor de la menos potente en GPU que en la anterior no se daba, al menos que yo recuerde.
@pers46

Sólo un matiz si me permites: En CUs que a mí me parece casi más importante que los propios TFs la competencia tiene un 40% más que me parece, de partida y sin pensar en cuellos de botella y demás que no entiendo como funciona, una barbaridad
En este hilo queda bastante claro que:

Cosas sensatas y sin comerciales = lo que yo quiero leer (para cualquier lado)

Con qué facilidad se clasifica aquí lo que es válido y lo que no, menuda cruz. Lo que era EOL y en lo que ha quedado, me da qué uno que se va a marcar un abandon thread, al final el único foro potable es Beyond3D para informarse de la next-gen.

Un saludo

Pues en el otro lado dicen que la diferencia de ps4-one era del 10% y en este caso es del 25% ..si es que dependiendo de a donde leas re dirán una cosa u otra


La diferencia es del 40%.
Pobeng75 escribió:@pers46

Sólo un matiz si me permites: En CUs que a mí me parece casi más importante que los propios TFs la competencia tiene un 40% más que me parece, de partida y sin pensar en cuellos de botella y demás que no entiendo como funciona, una barbaridad


Para calcular los TFLOPS se tienen en cuenta el número de CUs, por lo que reducir la comparación al número de CUs sería como calcular áreas sólo mirando la altura del objeto, sin mirar anchura.

Pero entiendo lo que dices. Es más, reducir la "potencia" de una consola sólo a FLOPs de la GPU me parece absurdo, las consolas tienen CPU, tienen Ram, tienen disco duro...son muchas variables y en esta ocasión con conceptos totalmente diferentes.

Yo no soy muy amante de este tipo de cálculos, pero quiero dar a entender a aquellos que se están volviendo locos con diferencias generacionales de que incluso en el peor de los escenarios la diferencia sería menor que en la generación pasada.
La gente se hace sus cuentas de la lechera, pero la diferencia en esta generación si tenemos en cuenta lo que nos han dicho/explicado, es del 17/18%, la anterior fue bastante más amplia.
Estaba escribiendo un post en el otro lado y según escribía me hizo reflexionar con todo este énfasis de Sony en hacer una consola fácil...con memoria unificada...con ese ssd ...y no será que optan más por una consola fácilmente exprimible? Una consola que fácilmente puedas sacar un alto rendimiento y esto provoque que sus juegos se vean igual que en la competencia en la que cuesta más sacarle jugo. Y cuando emoeicdn a exprimir ese haedware te cascan una ps5 pro y a seguir.

No seeia descabellado que Sony haya optado por este camino
pers46 escribió:
Pobeng75 escribió:@pers46

Sólo un matiz si me permites: En CUs que a mí me parece casi más importante que los propios TFs la competencia tiene un 40% más que me parece, de partida y sin pensar en cuellos de botella y demás que no entiendo como funciona, una barbaridad


Para calcular los TFLOPS se tienen en cuenta el número de CUs, por lo que reducir la comparación al número de CUs sería como calcular áreas sólo mirando la altura del objeto, sin mirar anchura.

Pero entiendo lo que dices. Es más, reducir la "potencia" de una consola sólo a FLOPs de la GPU me parece absurdo, las consolas tienen CPU, tienen Ram, tienen disco duro...son muchas variables y en esta ocasión con conceptos totalmente diferentes.

Yo no soy muy amante de este tipo de cálculos, pero quiero dar a entender a aquellos que se están volviendo locos con diferencias generacionales de que incluso en el peor de los escenarios la diferencia sería menor que en la generación pasada.



Va a ser menor, o ninguna en algunos casos, todo depende que estudio realice los ports y como aproveche cada estudio el hard. Como bien dices no se puede reducir solo la potencia a los FLOPs, existen más variantes que en conjunto funcionan como una maquina bien engrasada. Un coche rápido no lo es solo es por su motor, depende de su diseño aerodinámicos, suspensión y mil y un pequeños detalles.

Espero que la fiebre y la obsesión por los TF se desvanezca tras la presentación de la consola, que deseo que sea más pronto que tarde.

Tampoco creo que nadie tenga dudas de que en unos años tras su lanzamiento veamos un modelo Pro.
daymaster escribió:Killzone está un poco quemada ya la verdad. Esa lucha helgar a lo nazi ya aburre.

En cambio resistance si podría haber dado para mucho mas de lo que dio...el 1 era correcto y un buen uuego para ser de primera hornada. Pero el 2 fue brillante e injustamente valorado.
No entiendo el giro que dieron con el 3 y que acabo con esta saga

Resistance era demasiado dificil
@daymaster seria un error...los desarrolladores no pierden tiempo optimizando...dependerá del numero de ventas de las diferentes plataformas para que piensen en perder dinero optimizando algo q no deberian de hacer si existe un hardware mas potente.

es probable q los videos de digital foundry al inicio de la generación los veas al caso contrario...no pienses q se van a ver igual porq, como digo, las desarrolladoras no van a gastarse el dinero en eso...siempre y cuanto tomemos como base tu teoria.
Yo no entiendo pero precisamente el becario de los cafés de Cryteck coincidía con Cerny en que tener menos CUs a más frecuencia era mejor solución porque serian mas fácil de exprimir y tenerlos a pleno rendimiento por así decir. Sabemos la potencia de máxima de cada consola pero cuánto pueden rendir al máximo y que trabajo de los devs requiere?
Pero ahora mismo todo es bla bla bla hasta que no veamos los juegos. Lo que puede hacer Guerrilla (que debe ser la primera de las tops) exprimiendo la consola va a ser de locos.
@Tmac_1 has puesto como ejemplo a una desarrolladora q no es famosa precisamente ni por optimizar su motor gráfico ni por molestarse en optimizar sus títulos. a coalición de mi mensaje justo de arriba.

edit: a todo esto...es más q obvio q va a existir una versión pro. No me gasto un duro de lanzamiento ni loco.
Me das la razón. El diseño de PS5 según Cerny va por el camino de hacerlo todo super fácil para el desarrollador. Se está dando por hecho que la consola más difícil de exprimir va a ser PS5 y puede ser todo lo contrario. El de Cryteck y algún otro desarrollador va por ahí.
daymaster escribió:Estaba escribiendo un post en el otro lado y según escribía me hizo reflexionar con todo este énfasis de Sony en hacer una consola fácil...con memoria unificada...con ese ssd ...y no será que optan más por una consola fácilmente exprimible? Una consola que fácilmente puedas sacar un alto rendimiento y esto provoque que sus juegos se vean igual que en la competencia en la que cuesta más sacarle jugo. Y cuando emoeicdn a exprimir ese haedware te cascan una ps5 pro y a seguir.

No seeia descabellado que Sony haya optado por este camino


Yo me baso en la lógica de que si Sony fue a preguntarle a los que hacen los videojuegos que necesitan para hacerlos mejor...pues algo bueno tiene que salir de ahí. Ojala existiese ese feedback en mi trabajo.

Y no hablo de resoluciones ni potencia, aquí creo que la competencia podrá rendir mejor, hablo precisamente de poder hacer juegos "diferentes", de evolucionar, eso es lo que me tiene ilusionado con PS5 y la otra, consolas que no tengo intención de comprar por ahora, no he visto juegos.

Por mi que se dejen de TFLOPs y me enseñen como serán los juegos del futuro, estoy jugando al Death Stranding y me gustaría poder hablar con mi yo de hace 10 años y contarle lo mucho que han evolucionado los juegos.
Yo creo que no hay tanta diferencia en exclusivos, puedo entender diferencias de gustos, Sony opta mucho más por la experiencia de un solo jugador y Microsoft por el online y el cooperativo, pero no por calidad y cantidad:
- Naughty Dog: Uncharted 4.
- Santa Monica: God of War.
- Guerrilla: Killzone y Horizon.
- Imsoniac: Ratchet & Clank y Spider-Man.
- Polyphony: Gran Turismo.
- Sucker Punch: Infamous.
- Bend: Days Gone.
Los estudios internos de Sony te dan 1 o como mucho 2 juegos por generación, y de media los de Microsoft dan más juegos por generación:
- 343 Industries: Halo 4 y Halo Wars 2.
- The Coalition: Gears 4 y Gears 5.
- Turn 10: Forza Motorsport 5, 6 y 7.
- Playground: Forza Horizon 2, 3 y 4.
- Rare: Killer Instinc y Sea of Thieves.
- Undead Labs: Stay of Decay 2.
Y tener en cuenta que ahora son muchos más estudios con la adquisición de Obsidian, Ninja Theory, InXile, etc.

Pero bueno esto ya es gusto personal de cada uno, a mi me gusta más jugar en cooperativo que solo, por eso acabo jugando más horas a los juegos que me ofrecen esta posibilidad.

Ahora con las características que nos han ofrecido Sony y Microsoft de sus próximas consolas, sinceramente creo que es la mayor diferencia que se ha visto en consolas, y ojo, PS5 no es una mala consola y sacará indudablemente grandísimos juegos, eso nadie lo duda, pero es que hay que ser conscientes que con los datos en la mano y quitando el maravilloso SSD de Sony, en el resto de componentes están por debajo de la Series X en todo, y concretamente en la parte más importante de una consola, que es la GPU, la PS5 clava las especificaciones de una Radeon RX 5700 que ya existe en el mercado, con la salvedad de que incorpora RDNA2 y un OC en las frecuencias, por lo que evidentemente es algo mejor que esta, pero es que la competencia tiene una GPU inexistente en el mercado en la actualidad, no hay una AMD ahora mismo en el mercado que te de las características de Series X. Y está equivocado el que piense que no se van a notar las diferencias, sobre todo en el uso de RT más que en los FPS o la resolución de los juegos, pero es evidente que las diferencias van a existir, al igual que hoy día existen entre PS4 Pro y One X...

Saludos.
La gpu de ps5 en que se parece a la 5700, totalmente diferente en potencia, no tiene hardware para rt, diferente arquitectura, no soporta vr por hardware..

La gpu de ambas consolas son IGUALES, con diferencia en cus que dan como resultado un 17/18% de potencia, FIN.

Dejar de engañar a la gente.
@datar es que en estos últimos días, ni el propio Jason no sabe, pero aquí en EOL es El Mesías.

Grandioso [qmparto] [qmparto]
@EMAIRXEN

Como bien dices es cuestión de gustos, para mí la diferencia de calidad entre los de arriba y los de abajo es más que evidente... Y mucha más variedad de géneros, los de MS se reducen a shooters o conducción, como no te gusten mucho esos géneros (a mí por ejemplo no me gusta los de conducción) estás jodido.... Creo que PS4 tiene más y mejor variedad
Pero vamos, tu lista es digamos un poco "tramposilla" no? A ver:

A ND habría que añadirle Lost Legacy y The las of Us 2. Y a Superskunch el Ghos of Thusima que, que yo sepa, salen en PS4,cierto?? Y si , a bote pronto, le añadimos los NIoh del Team Ninja, JPRG japos como Persona 5, Final Fantasy VII,.... Days Gone y le añadimos la "guinda" de un exclusivazo como Bloodborne y que quieres que te diga, la superioridad de PS4 sobre Xbox es apabullante, creo que no admite casi discusión... pero son gustos sí...

De hecho, ahora mismo pienso que es la ppal baza que le queda a Sony para salvar el culo en la next gen (más el posible precio más barato) porque en lo demás, al menos sobre el papel, creo que van muy por detrás de la competencia
@EMAIRXEN
"Los estudios internos de Sony te dan 1 o como mucho 2 juegos por generación, y de media los de Microsoft dan más juegos por generación"

Sólo te has dejado una decena de juegos en Playstation , pero será casualidad, seguro que se te ha pasado.

"sinceramente creo que es la mayor diferencia que se ha visto en consolas"

Da para firma, la verdad.
Yo creo que la retrocompatibilidad con ps4 no dará ningun problema, Spine para linux (el emulador de ps4) ya arranca más de 50 juegos y está hecho por la comunidad. Sony teniendo los codigos fuente y la arquitectura de ps4 supongo que podrá con todos los juegos de ps4.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=80015
handreu escribió:Yo creo que la retrocompatibilidad con ps4 no dará ningun problema, Spine para linux (el emulador de ps4) ya arranca más de 50 juegos y está hecho por la comunidad. Sony teniendo los codigos fuente y la arquitectura de ps4 supongo que podrá con todos los juegos de ps4.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=80015


Ya desmintieron/aclararon (que lo comunicaron como el culo originalmente, todo sea dicho) que mayormente irán *casi* todos los juegos de PS4, que lo de los 100 juegos eran los que se ejecutarían en modo PS5 con mejoras.
Despues de mucho leer sobre la arquitectura RDNA: He llegado a la siguiente conclusión:

La mayor parte del esfuerzo de ingeniería de AMD con RDNA ha sido aumentar la cantidad de recursos dedicados para evitar la inanición de componentes que esperan el acceso a un recurso. <----Justo es lo que los desarrolladores intentan decirnos sobre el problema de XBOXSEX

En la arquitectura de AMD RNDA1 AMD Comparte por cada dos unidades de cómputo (CU) comparten lo siguiente:
- Planificadores,
- Unidades escalares,
- (BUS) intercambio de datos,
- Instrucciones
- Cachés de datos,
- TMU.
Todo esto hablando sobre RDNA1 que es a lo que hay acceso ahora en info:
EL problema esta en que tienen 52 CU pero están compartiendo Caches de datos, Bus y todo.

En Nvidia esto cada CU se llama SM (mas o menos es equivalente pero no del todo) y nvidia tiene una chache L1 y bus internos en cada SM sin compartir.
Es obviamente mas caro, bueno eso es evidente. AMD esta mas centrada en la calidad precio.

Para solucionar este problema del cuello de botella hay que cambiar la arquitectura, eso es imposible porque lleva muchos años de trabajo y puede no salir bien, o aumentar los ancho de banda que hay entre las caches compartidas, y eso se hace aumentando la frecuencia del reloj que aumentar el BUS y con ello las velocidades de las Cache. Para no petar por temperatura bajamos el numero de CU pero manteniendo la superficie del DIE para mantener unas distancias entre los CU y asi poder refrigerar mejor.

Lo de arriba ha sido el principal lastre que ha tenido RDNA1 que es a su vez el que nos están diciendo que esta pasando en XboxSEX y que todo el mundo esta intentando desmentir inventándose películas. El ingeniero de Crytek a tenido que quitarlo por motivos personales, es decir por que pensaba que no estaba vulnerando el NDA al no hablar de cosas concretas, pero MS habra llamado a crytek.

RDNA2 habrá solucionado el problema en gran parte u por ello en vez de quedarse en 9,7 Tflops (triste) habrán conseguido gráficas de 14 o 15 Tflops en su pico máximo.

Es un salto importante del 50% nada menos, pero si los desarrolladores estan intentando decirnos que a XboxSEX le pasa eso, y teniendo en cuenta los antecedentes pues que cada uno juzgue. Pero vamos si entre 10 Tflops y 12 Tflops casi no vamos a notar nada, si encima el rendimiento de la ultima no podrá explotarse casi nunca y al final se queda en 11 TFLOPS como que aun menos diferencia.

Y por eso la XBoxSEX es mala? pues no, es una gran consola y que cada uno se la compre por los juegos porque por gráficos como que nos va a dar igual. Ahora bien también os digo que generalmente apostar por el equilibrio en vez de por potencia bruta para compensar el desequilibrado, normalmente el equilibrio suele ser mas barato y ofrece un resultado idéntico.

Lirathyra escribió:
handreu escribió:Yo creo que la retrocompatibilidad con ps4 no dará ningun problema, Spine para linux (el emulador de ps4) ya arranca más de 50 juegos y está hecho por la comunidad. Sony teniendo los codigos fuente y la arquitectura de ps4 supongo que podrá con todos los juegos de ps4.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=80015


Ya desmintieron/aclararon (que lo comunicaron como el culo originalmente, todo sea dicho) que mayormente irán *casi* todos los juegos de PS4, que lo de los 100 juegos eran los que se ejecutarían en modo PS5 con mejoras.


A ver yo creo que la retrocompatibilidad es por hardware, es decir la consola mete un DownClock y se comporta como una PS4 por lo que creo que aunque tu juego no este en la lista de los compatibles podrás ejecutarlo pero nadie te asegura que sea compatible.

Y esto es porque si tu vendes algo, debes asegurarte de que funciona al 100%. Así que para curarse en salud te dicen esto es lo compatible para que no puedas reclamar, esa lista se ira aumentando pero tu puedes meter el juego y probar suerte, si es de lo que no necesitan un arreglo pues de lujo, si el juego no inicia o se queda pillado hay que espera a que los desarrolladores los arreglen o a que sony haga un parchecito en el SO para este juego y le permita continuar pensando que es una PS4.



Un saludo.
WinterMoon escribió:
bichobola escribió:Quien te ha insultado?
Se te ha dicho que pareces un comercial porque pareces un vendedor, no paras de repetir lo mismo una y otra vez sin aportar nada nuevo sencillamente porque NO LO HAY.
Eso es un insulto? Si a ti te lo parece es que tienes la piel muy fina....
Opinar....pues claro que puedes opinar igual que el resto de los demás, salvo que de momento das cosas por hecho sin tener nada tangible que pueda respaldar lo que dices.
De momento sólo hemos visto datos sobre un papel nada más. No hay consola, no hay mando, no hay nada excepto un puñado de especificaciones.
Pero vamos que si quieres llegar a 7000 páginas en este hilo tu sol@ todo tuy@ adelante, si quieres escribir bonitas redacciones o plasmar tus deseos perfecto.
Lo de meterte en ignorados es una buena sugerencia.
Por cierto lo de usar la arroba es porque no se de que sexo eres, no vaya también a sentarte mal o te lo tomes como un insulto como lo de usar el adjetivo "vendedor/comercial ".


Mandar a callar a los demás mientras le llamas comercial de Sony, puede que no sea un insulto directo malsonante, pero es una falta de educación grave y yo lo considero un insulto.

Desde la conferencia de Sony todas las noticias que salen son con cuenta gotas, desarrolladores hablando de lo mucho que les ha gustado el hard de la consola o fake new para atacar a esta con invenciones. Así que se habla y se opina de lo que muchos esperamos ver o deseamos, porque ahora mismo no hay mucho más. Ya mi personalmente me parece bien para mantener el hilo vivo.

Si esperas ver noticia nuevas cada día en el hilo, y solo leer eso, diciendo a los demás lo que pueden o no pueden escribir entonces creo que tienes un problema. Para eso esta moderación, que ya se encargará de decir si o no, dependiendo de como vaya girando el hilo, como otras veces.

Solo decirte para terminar y zanjar esto que si tanto te altera como veo los mensajes de algunos, como los mios, uses como te recomendé ayer la función de ignorados, es gratis. Cualquiera comentario por MP, no voy a seguir con el offtopic, porque esto si lo es y no lo que hacemos la mayoría cuando entramos a opinar sobre PS5.

Ni caso, lo que faltaba ya que te tengas que justificar por que te guste y hablar bien de PS5 en el hilo de PS5, esto es de traca
EMAIRXEN escribió:Yo creo que no hay tanta diferencia en exclusivos, puedo entender diferencias de gustos, Sony opta mucho más por la experiencia de un solo jugador y Microsoft por el online y el cooperativo, pero no por calidad y cantidad:
- Naughty Dog: Uncharted 4.
- Santa Monica: God of War.
- Guerrilla: Killzone y Horizon.
- Imsoniac: Ratchet & Clank y Spider-Man.
- Polyphony: Gran Turismo.
- Sucker Punch: Infamous.
- Bend: Days Gone.
Los estudios internos de Sony te dan 1 o como mucho 2 juegos por generación, y de media los de Microsoft dan más juegos por generación:
- 343 Industries: Halo 4 y Halo Wars 2.
- The Coalition: Gears 4 y Gears 5.
- Turn 10: Forza Motorsport 5, 6 y 7.
- Playground: Forza Horizon 2, 3 y 4.
- Rare: Killer Instinc y Sea of Thieves.
- Undead Labs: Stay of Decay 2.
Y tener en cuenta que ahora son muchos más estudios con la adquisición de Obsidian, Ninja Theory, InXile, etc.

Pero bueno esto ya es gusto personal de cada uno, a mi me gusta más jugar en cooperativo que solo, por eso acabo jugando más horas a los juegos que me ofrecen esta posibilidad.

Ahora con las características que nos han ofrecido Sony y Microsoft de sus próximas consolas, sinceramente creo que es la mayor diferencia que se ha visto en consolas, y ojo, PS5 no es una mala consola y sacará indudablemente grandísimos juegos, eso nadie lo duda, pero es que hay que ser conscientes que con los datos en la mano y quitando el maravilloso SSD de Sony, en el resto de componentes están por debajo de la Series X en todo, y concretamente en la parte más importante de una consola, que es la GPU, la PS5 clava las especificaciones de una Radeon RX 5700 que ya existe en el mercado, con la salvedad de que incorpora RDNA2 y un OC en las frecuencias, por lo que evidentemente es algo mejor que esta, pero es que la competencia tiene una GPU inexistente en el mercado en la actualidad, no hay una AMD ahora mismo en el mercado que te de las características de Series X. Y está equivocado el que piense que no se van a notar las diferencias, sobre todo en el uso de RT más que en los FPS o la resolución de los juegos, pero es evidente que las diferencias van a existir, al igual que hoy día existen entre PS4 Pro y One X...

Saludos.



Te has dejado un monton de juegos.
Ya te los han añadido más abajo, no hagas trampas la solitario.
Esta claro que todo es cuestión de gustos, pero es que en cantidad y calidad Sony barre el suelo con Microsoft .
terriblePICHON escribió:Techo gráficos Tlou2? En serio?

Madre mía, y red dead redemption 2 en Xbox One x lo viste... Porque creo que es el techo gráfico insuperable de la generación, pero vamos que si para ti es este...

RDR2 en xbox one x es inalcanzable para ps4,eso es indiscutible
ademas,aqui todos parecen saber como se va a ver TLOU2,cuando la verdad es que apenas se ha visto nada
EMAIRXEN escribió:Yo creo que no hay tanta diferencia en exclusivos, puedo entender diferencias de gustos, Sony opta mucho más por la experiencia de un solo jugador y Microsoft por el online y el cooperativo, pero no por calidad y cantidad:
- Naughty Dog: Uncharted 4, Uncharted: The Lost Legacy, The Last of Us Part II
- Santa Monica: God of War.
- Guerrilla: Killzone y Horizon.
- Imsoniac: Ratchet & Clank y Spider-Man.
- Polyphony: Gran Turismo.
- Sucker Punch: Infamous Second Son, Infamous: First Light, Ghost of Tsushima
- Bend: Days Gone.


FIXED ;)
crazy2k4 escribió:
terriblePICHON escribió:Techo gráficos Tlou2? En serio?

Madre mía, y red dead redemption 2 en Xbox One x lo viste... Porque creo que es el techo gráfico insuperable de la generación, pero vamos que si para ti es este...

RDR2 en xbox one x es inalcanzable para ps4,eso es indiscutible
ademas,aqui todos parecen saber como se va a ver TLOU2,cuando la verdad es que apenas se ha visto nada


Yo lo juego en PC al maximo y reconozco que graficamente esta muy bien, un poco vacio para mi gusto. Aunque es la realidad, que es lo que se intentaba plasmar.

Ahora bien tengo quejas de las texturas de la ropa de todo el juego es bastante mala. Y desentona mucho.


Takumocho escribió:
EMAIRXEN escribió:Yo creo que no hay tanta diferencia en exclusivos, puedo entender diferencias de gustos, Sony opta mucho más por la experiencia de un solo jugador y Microsoft por el online y el cooperativo, pero no por calidad y cantidad:
- Naughty Dog: Uncharted 4, Uncharted: The Lost Legacy, The Last of Us Part II
- Santa Monica: God of War.
- Guerrilla: Killzone y Horizon.
- Imsoniac: Ratchet & Clank y Spider-Man.
- Polyphony: Gran Turismo.
- Sucker Punch: Infamous Second Son, Infamous: First Light, Ghost of Tsushima
- Bend: Days Gone.


FIXED ;)


Entiendo que no se pone Death Standing, Persona 5 royal y demás porque se habla de first partys pero que en realidad no refleja tampoco la situación real. La situacion real es aun bastante mas lamentable para la Xbox.
A todo esto hoy Microsoft hace un evento para enseñar juegos.

Sony deberia al menos mostrar ya el diseño final de la consola... No digo ya como lucierá algun exclusivo de PS5.
Buenas gente.
Tengo unas ganas tremendas de la capacidad de destrucción,rollo Battlefield 4 de los edificios... Como afecta sobre el terreno bombas, etc.. Puede ser una delicia, por hablar de otros géneros por supuest.
Y no sé, el Crossplay que se termine de ejecutar en todos los juegos posibles y el online tal vez, por seguir con el ejemplo del Battlefield y tal, mapas enormes en donde ya no esté limitado a 64 jugadores,sino 256 por poner un ejemplo..
Me encanta el Gran Turismo, y ver de lo que sería capaz de sacar, la cantidad de coches en pantalla, los daños(si se digna a meter) o cambio climático y como afecte a la pista.. Se me hace la boca agua.
Y ver un GTA VI/RDR '3' Harina de otro costal!!
Al igual que las PSVR2.. Bestial.

A disfrutar,tengo ganas de que enseñen algo estos cabrones, la mente empieza a jugar malas pasadas jaja.
Saludos
EMAIRXEN escribió:Yo creo que no hay tanta diferencia en exclusivos, puedo entender diferencias de gustos, Sony opta mucho más por la experiencia de un solo jugador y Microsoft por el online y el cooperativo, pero no por calidad y cantidad:
- Naughty Dog: Uncharted 4.
- Santa Monica: God of War.
- Guerrilla: Killzone y Horizon.
- Imsoniac: Ratchet & Clank y Spider-Man.
- Polyphony: Gran Turismo.
- Sucker Punch: Infamous.
- Bend: Days Gone.
Los estudios internos de Sony te dan 1 o como mucho 2 juegos por generación, y de media los de Microsoft dan más juegos por generación:
- 343 Industries: Halo 4 y Halo Wars 2.
- The Coalition: Gears 4 y Gears 5.
- Turn 10: Forza Motorsport 5, 6 y 7.
- Playground: Forza Horizon 2, 3 y 4.
- Rare: Killer Instinc y Sea of Thieves.
- Undead Labs: Stay of Decay 2.
Y tener en cuenta que ahora son muchos más estudios con la adquisición de Obsidian, Ninja Theory, InXile, etc.

Pero bueno esto ya es gusto personal de cada uno, a mi me gusta más jugar en cooperativo que solo, por eso acabo jugando más horas a los juegos que me ofrecen esta posibilidad.

Ahora con las características que nos han ofrecido Sony y Microsoft de sus próximas consolas, sinceramente creo que es la mayor diferencia que se ha visto en consolas, y ojo, PS5 no es una mala consola y sacará indudablemente grandísimos juegos, eso nadie lo duda, pero es que hay que ser conscientes que con los datos en la mano y quitando el maravilloso SSD de Sony, en el resto de componentes están por debajo de la Series X en todo, y concretamente en la parte más importante de una consola, que es la GPU, la PS5 clava las especificaciones de una Radeon RX 5700 que ya existe en el mercado, con la salvedad de que incorpora RDNA2 y un OC en las frecuencias, por lo que evidentemente es algo mejor que esta, pero es que la competencia tiene una GPU inexistente en el mercado en la actualidad, no hay una AMD ahora mismo en el mercado que te de las características de Series X. Y está equivocado el que piense que no se van a notar las diferencias, sobre todo en el uso de RT más que en los FPS o la resolución de los juegos, pero es evidente que las diferencias van a existir, al igual que hoy día existen entre PS4 Pro y One X...

Saludos.


Vete a Metacritic y comparas las diferencia en calidad de exclusivos de una y otra, en cantidad quizá sea similar, pero la calidad de una y otra la demuestran las notas.


En cuanto a la diferencia de potencia, pues si, es clara a favor de XSX, pero eso de que es la mayor diferencia que se ha visto en consolas... De hecho tenemos el ejemplo de PS4 y One que había mayor diferencia o más cercano Sun el de PS4 Pro y One X y si quieres irte más atrás tienes, PS2 y Xbox, creo que algunos deberían leer sus mensajes antes de enviar según que cosas...
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