[Hilo Oficial] PS5

Puede ser mentira, por supuesto, pero no es imposible que Bloomberg sepa los costes de fabricación que maneja Sony para PS5.
Pues yo apostaba por los 499€ de salida...pero ahora quizás me decanto más por los 449€ e incluso los 399€...

Si al final ajustan el precio a 399€ veremos que hace la competencia. Al final que haya competencia REAL nos beneficia a todos.
Bueno, he hecho un photoshop rápido de cómo sería un improbable DualSense edición Mario, os lo dejo por aquí XD :

Imagen
Yo lo que veo es que un mando de PS5 genera más entusiasmo y expectación que la consola entera de la competencia, lo cual me da la impresión que no es sino un reflejo o de lo que ocurrirá cuando PS5 salga al mercado: dominación absoluta. En cuanto enseñen un par de exclusivos, desmadre absoluto.

A ver si se animan a enseñar más, necesitamos ver el diseño de la consola [rtfm]
Ozryel escribió:
nanoxxl escribió:
Ozryel escribió:Suponiendo que el coste total de fabricación sea de 450, ahí habría que añadir logística y demás, no ?

A que pérdidas podrían ir 60-80 dólares?

Es que eso es mentira , lo dijo una página que supuestamente calculaba lo que costarían las piezas de ps5 , cuando no se sabía muchos datos de ps5 , todavía no se sabe ni la forma de la consola , ni la refrigeración ni la fuente de alimentación .
Vamos , un artículo para ganar visitas que algunos le dan una credibilidad para dar se a si mismo la razón [facepalm] .

No se de que paginas hablas.

Yo lo leí al mod de Resetera en Twitter

Dudo mucho que la consola salga 450 euros fabricarla. No podrias salir a menos de 600 entre impuestos, logistica, marketing y software.

La consola costara fabricarla 300$ osea 275 euros. Y entre marketing, impuestos, software y logistica acabara en las tiendas a 449$. Habéis visto la GDC online? Nvidia a presentado una gráfica con 36 Tflops y 24 GB de HBM2 entendiendo que es para el mercado profesional, pero acaba de triplicar la mejor tarjeta profesional de la anterior generación y encima aun esta capada respecto al chip original. El Chip original tiene 8192 Shading Units y esta tenia unso 7100 activos. El chip original es lo que se corresponde con el tesla V100 actual para RACs de servidores de Deep Learning.

El mercado de hardware lleva paralizado unos años y los costes de fabricación son inferiores a lo que nos hacen creen desde hace ya unos años. Y AMD con RDNA2 al ser una evolución de la anterior hay muchas cosas que no han generado los costes como si paso en la anterior GEN que seguramente ya hayan amortizado.

Estoy seguro de que si las gráficas de las consolas tienen ahora 10-12 Tflops, esa sera la gama media de 250$ para el consumidor.

Se han filtrado también lo que creen que sera la 3080TI con 5372 Shaders unit ----> Implicaría 1000 Shaders units por encima que la 2080Ti una mejora del 25% en unidades, que si lo unimos al haber bajado a 10nm que puede permitir mayor numero de transistores y mejoras térmicas podrían incrementar la eficiencia cerca de un 10% y permitir un Reloj mas alto hasta superar en un 50% la potencia según estiman a la 2080Ti por el mismo precio.

Estaríamos hablando de una grafica de 1200 euros pero también posiblemente de 22 Tflops sin OC de las marcas usuales posiblemente 24 Tflops con el OC de las ensambladoras. lo que posicionaría la 3080 en 899$ con posiblemente 18 Tflops la 3070 en 650 euros en 16 Tflops y ya la 3060 con unos 12 Tflops por 349$ para el consumidor medio y hablando de nvidia que es mas caro porque es una arquitectura mas completa, (las CU (SM en Nvidia) no comparten recursos y BUS con otras unidades de la gráfica.

Sinceramente llevan ya unos años tomándonos el pelo con las gráficas y sus precios. Yo no compararia precios con los del mercado. Las dos van a ser "baratas" pero yo me posicionaría más a una PS5 a 399-449$ pelada (el coste del mando hay que ponerlo) y MS unos 499-549.

Me inclino a unos 549$ me explico.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/04/phil-spencer-habla-del-precio-y-posible-retraso-de-la-xbox-series-x/

No hablo de una cifra, pero sí indicó que el precio de su consola va a ser un "factor crítico" para muchos consumidores. Definió el precio de su consola como "ágil", aunque claro, no ayuda a que nos hagamos una idea respecto a su precio. Eso sí, será la consola más cara que hayamos visto, pero claro, a la hora de la verdad será un producto tecnológico muy, muy barato, respecto a un PC gaming con un hardware similar.

La consola más cara que hemos visto fue la salida de Xbox One X y salió a 499. Esas palabras que no he podido revisar si que me han metido en el cuerpo que igual toca desembolsar 549$.
Cosita ES escribió:@bichobola
El mando de la PS4 es el mejor, ese sera el mejor de la historia, ahora mírate el concept que ha puesto un compañero, eso si es un consola y no lo otro.

[facepalm] Tus últimos comentarios, canela en rama. Eso es auto convicción.
No hay mas ciego, que quien no quiere ver.
@Nowcry

Dije “suponiendo” que valga 450 fabricarla
Yo apuesto por 449 y 499 con dos mandos, o 1 mando y un juego.
Me parecen los precios mas lógicos en base a lo que lleva, a saber luego!
Ozryel escribió:@Nowcry

Yo solo digo que no hay nada que suponer. Es como si te digo que la Switch le cuesta a nintendo fabricarla 300$ y obviamente no te lo crees. Es casi la misma parida.
Primero... eso de la consola mas cara de la historia lo dice el del chapuzas, no Phil Spencer. En la entrevista nunca llega a decir eso.

Segundo... la One X no es la consola mas cara de la historia
slash_94 escribió:Por qué las consolas no implementan el DLSS? Es una autentica BURRADA de tecnología:

Estamos hablando de renderizar a 540p y aumentar a 1080p mediante IA, con un resultado acojonante (nada de reescalados cutres). O de hacer lo propio desde 1080p a 1440p sin apenas pérdida de rendimiento.

Ahora mismo sólo lo tienen las tarjetas gráficas de Nvidia, y las consolas de nueva generación montarán AMD.

Esa tecnología es lo que necesitan para darnos por fin 4k60FPS.

Estamos hablando del mayor avance tecnológico en los videojuegos posiblemente de la última década y no se le da nada de bombo (y no es humo, es algo que ya puedes usar ahora mismo).

En la XSX, usaran DirectML. Que proviene del Directx 12, y es un sistema del estilo ( desconozco los resultados). No se si Sony hara uso de ella, como aun no se sabe nada. Yo espero que ambas usen algo por el estilo, nunca esta de menos tener mas opciones.
caritas_voeckler escribió:Primero... eso de la consola mas cara de la historia lo dice el del chapuzas, no Phil Spencer. En la entrevista nunca llega a decir eso.

Segundo... la One X no es la consola mas cara de la historia

Ojala tengas razon, imagino que se refiere a la consola de MS mas cara de la historia. Yo no he revisado si lo dice o no. Pero miedo me da.
Nowcry escribió:
Ozryel escribió:@Nowcry

Yo solo digo que no hay nada que suponer. Es como si te digo que la Switch le cuesta a nintendo fabricarla 300$ y obviamente no te lo crees. Es casi la misma parida.

Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de estos temas tranquilamente me lo puedo creer.

Seguramente muchos han creído que ese era el coste cuando lo leyeron
@Nowcry Xbox One X no es la consola más cara ni de este siglo, eso te lo acabas de inventar.

Y ya si metemos la inflación, entrará en el top 10 de más caras por poco.

Dicho esto, yo creo que PS5 saldrá sobre 449€ y arrasará sin ningún género de dudas.
Cosita ES escribió:@kepacha A mi me da igual lo que valga, la comprare si o si con la tecnología que lleva que no existe ni en PC.

Perfecto, pues un cliente convencido del producto que quiere, te aplaudo. Ahora bien, sabes que para eso no tienes que desmerecer ninguna otra lavadora a parte de la tuya y que hay múltiples opiniones/gustos sobre que lavadora comprar no?

Si no lo sabes, pues ya te lo digo yo. Ahora, me voy a por manzanas...
slash_94 escribió:@Nowcry Xbox One X no es la consola más cara ni de este siglo, eso te lo acabas de inventar.

Y ya si metemos la inflación, entrará en el top 10 de más caras por poco.

Dicho esto, yo creo que PS5 saldrá sobre 449€ y arrasará sin ningún género de dudas.

Oye de inventar nada, he transcrito lo que pone Copiar y Pegar.

Después de ver la entrevista es cierto que no lo dice, pero si que es cierto que menciona que la Xbox One X tuvo el precio justo y despues dice que estaremos y seremos ágiles en el precio porque la Xbox Series X, que hay que tener en cuenta que la Xbox Series X es una pieza de hardware mucho más avanzada y que hay que valorar también el Xbox Game pass y todas las opciones que da. Está preparando para........uf.

Ahora que me lo he visto, ahora tengo menos dudas de que va ha ver que soltar mortadela de la buena. Ufff bueno yo no pero......
slash_94 escribió:Yo lo que veo es que un mando de PS5 genera más entusiasmo y expectación que la consola entera de la competencia, lo cual me da la impresión que no es sino un reflejo o de lo que ocurrirá cuando PS5 salga al mercado: dominación absoluta. En cuanto enseñen un par de exclusivos, desmadre absoluto.

A ver si se animan a enseñar más, necesitamos ver el diseño de la consola [rtfm]

Ustedes seguid a lo vuestro si es que luego pasa lo que pasa y encima le dais las gracias.
antoito2002 escribió:
slash_94 escribió:Yo lo que veo es que un mando de PS5 genera más entusiasmo y expectación que la consola entera de la competencia, lo cual me da la impresión que no es sino un reflejo o de lo que ocurrirá cuando PS5 salga al mercado: dominación absoluta. En cuanto enseñen un par de exclusivos, desmadre absoluto.

Ustedes seguid a lo vuestro si es que luego pasa lo que pasa y encima le dais las gracias.

Que pase lo que tenga que pasar, yo soy jugador de PC, sólo comento lo que se ve desde fuera.
Jur...

Argumentativamente es defendible que la consola más cara sacada al mercado en España es PS2, ligeramente más costosa de comprar que PS3 (por los ingresos/salarios de la época).

Más que el precio lo importante es la relación calidad precio entre lo que se ofrece (y sus expectativas) y el precio de venta.

PS5 apunta que será más cara que PS4, pero el precio es un detalle que se decide al final de todo el proceso, supongo que para el mes de junio.

Un saludo.
supervegeta10 escribió:
phfceramic escribió:
nikoibza escribió:Y lo del supuesto precio filtrado
Que veracidad puede tener?

Entre 0 y -559 [+risas] [+risas] [+risas]

Yo apostaría por 499€. Recuerda que aquí los precios tienen el IVA incluido (21%) y allí no (5%).

Si tienen que apretar precio para ser más competitivo al inicio yo creo que bajarían a 449€. Pero prepara 500€ por si acaso [oki]

Es que si la sacan a 349 eur revientan el mercado yo creo que pocos no se pasarían de primeras a ps5.

Hasta yo la compraría de primeras si sale a ese precio. Y soy de los que visten de verde.
Ferdopa escribió:Jur...

Argumentativamente es defendible que la consola más cara sacada al mercado en España es PS2, ligeramente más costosa de comprar que PS3 (por los ingresos/salarios de la época).

Más que el precio lo importante es la relación calidad precio entre lo que se ofrece (y sus expectativas) y el precio de venta.

PS5 apunta que será más cara que PS4, pero el precio es un detalle que se decide al final de todo el proceso, supongo que para el mes de junio.

Un saludo.

Hay algún top 10 con una relación de precios corregidos según la inflacción?

Por cierto, según la encuesta de Eol del precio de Ps5 y Series X hasta el momento que tengo en la firma, la mayoría de usuarios piensa que ambas consolas valdrán 499€
kepacha escribió:
Cosita ES escribió:@kepacha A mi me da igual lo que valga, la comprare si o si con la tecnología que lleva que no existe ni en PC.

Perfecto, pues un cliente convencido del producto que quiere, te aplaudo. Ahora bien, sabes que para eso no tienes que desmerecer ninguna otra lavadora a parte de la tuya y que hay múltiples opiniones/gustos sobre que lavadora comprar no?

Ya existe un pc ssd de esas características pero bueno es uno de corsair muy caro
estufoide escribió:@eddy chapuzas los materiales?? Que se te ha despegado y es un caso generalizado? Por favor no digas chorradas.

Date una vueltecita y no digas chorradas tú.

search.php?keywords=Laterales&t=2103030&sf=msgonly
capollama escribió:
kepacha escribió:

Ya existe un pc ssd de esas características pero bueno es uno de corsair muy caro

Bueno, pero si existe, ya invalida la frase de Cosita ES. Tendrá que hacerle retoques si quiere seguir fardando del SSD de su lavadora [+risas]
(mensaje borrado)
Tiene pinta de que van a costar 499 o similar. Una cosa es que la queramos mas barata, pero la guerra va a estar por ese precio; descuentos de cada tienda aparte.

Saludos!!
Ozryel escribió:No se de que paginas hablas.

Yo lo leí al mod de Resetera en Twitter

Y el lo leería como muchos de una página que se dedica entre otras cosas a decir cuánto cuestas las cosas antes de salir .
Si no se sabe ni cuantos cuesta de forma oficial fabricar una PS4 se va a saber una ps5 que todavía no si quiera empezaron a fabricar .

Coño, y hasta está currada por tí. Interesante, gracias.
capollama escribió:
kepacha escribió:

Cuál?
En serio estáis dando ganador a una consola por mostrar un mando?....cuando ese mando se esta acercando en forma a la competencia(Si es por eso la "otra" ha ganado todas las generaciones por el mando), no soy yo predicador pero hacérselos mirar un poco.

Lo de los precios, también hay que tener en cuenta que ya la gente se compra un móvil de 1000 euros y como minimo de 500 sin fruncir el ceño, yo creo que esta generación sera cualitativa y cuantitativamente mas cara que la anterior, cque si bajan a un piso de 449...solo por competencia no por que sean precios rentables directamente
jonafigue escribió:En serio estáis dando ganador a una consola por mostrar un mando?....cuando ese mando se esta acercando en forma a la competencia(Si es por eso la "otra" ha ganado todas las generaciones por el mando), no soy yo predicador pero hacérselos mirar un poco.

Lo de los precios, también hay que tener en cuenta que ya la gente se compra un móvil de 1000 euros y como minimo de 500 sin fruncir el ceño, yo creo que esta generación sera cualitativa y cuantitativamente mas cara que la anterior, cque si bajan a un piso de 449...solo por competencia no por que sean precios rentables directamente

Quién ha dicho que PS5 vaya a ganar nada por enseñar un mando? Os podéis dejar de montar pelis?
slash_94 escribió:
antoito2002 escribió:

Que pase lo que tenga que pasar, yo soy jugador de PC, sólo comento lo que se ve desde fuera.

Pero si te da igual la consola por ser usuario de PC porque necesitas ver el diseño de la consola?
NO sé, yo en cuanto al precio sigo pensando que Sony está poco menos que obligada a sacarla más barata que la competencia, sacarla al mismo precio que la competencia cuanto tú hard es claramente inferior lo vería arriesgado...
De hecho pienso que es una decisión deliberada de Sony hacerla inferior en hard a la competencia para llevarse la baza del precio que, como sabemos, es un dato clave para la venta de consolas especialmente en la mayoría de gente mas casual que se la pelan los teraflops y los teraflips...
Dicho esto, intuyo que MS va a continuar con su política "agresiva" y va a sacar su bicho por 499€ por lo que no veo nada descabellado que la PS5 salga por 449€... 399€ me parecería ya demasiado barata
capollama escribió:@Mj90

Corsair mp600

250 pavos, me parece a mi que los 399€ se empiezan a quedar cortos aunque Sony lo saque a mitad de coste...

https://www.amazon.es/Corsair-Force-MP6 ... es_ES&th=1
Al ver el mando ahora hay muchas ganas de ver el diseño de la consola, a mi me encantaría que tuviera el diseño en V del dev. No se si será eficiente térmicamente, pero a mi me encantaría ese diseño
Pobeng75 escribió:NO sé, yo en cuanto al precio sigo pensando que Sony está poco menos que obligada a sacarla más barata que la competencia, sacarla al mismo precio que la competencia cuanto tú hard es claramente inferior lo vería arriesgado...
De hecho pienso que es una decisión deliberada de Sony hacerla inferior en hard a la competencia para llevarse la baza del precio que, como sabemos, es un dato clave para la venta de consolas especialmente en la mayoría de gente mas casual que se la pelan los teraflops y los teraflips...
Dicho esto, intuyo que MS va a continuar con su política "agresiva" y va a sacar su bicho por 499€ por lo que no veo nada descabellado que la PS5 salga por 449€... 399€ me parecería ya demasiado barata

De hecho debe ser una de sus principales pilares de diseño. Porque equilibrar hardware de la manera en lo que los desarrolladores lo mencionan solo tiene un propósito real, ahorrar. No hay más máximo rendimiento al menor precio posible. Eso junto con el ssd, que por cierto reitero el ssd de ps5 no es extraíbl ni tiene pq ser con los tamaños standar,
Podría ser un un cluster de 3 SSD nv2 pcigen3 en raid 0 con un controlador desarrollado por Sony. Los ssds podrían ser actuales que no salen ni a 30 euros cada uno al consumidor. Nadie a dicho que el ssd de Sony tenga forma de SSD ni el tamaño de un SSD normal.
kepacha escribió:

Corsair mp600

250 pavos, me parece a mi que los 399€ se empiezan a quedar cortos aunque Sony lo saque a mitad de coste...

Y sigue estando por detrás del de Sony
7Nar escribió:Imagen

Guapisimo, despues del blanco y negro el que mas me ha gustado de los que va haciendo la peña.

Eso si quizas que se parezca a mi actual de XBOX ayuda [+risas]

Imagen

Esa edicion con las parte trasera recubierta en goma es lo mejor del mundo, adios manos sudorosas :Ð

Y sobre el precio yo creo que ambas se moveran entre 450 y 550 como mucho.

Creo que ambas tienen muy presente el caso PS3 y sus 600 euros, por mas que realmente la consola los valiera si mirabas todo lo que traia.
449€ sería un precio cojonudo, y le pondría las cosas complicadas a su rival directo... Dónde hay un gran público que solamente se fija en el precio para elegir. El precio que estimaron variaba entre 450~500€; y algo más para XsX, 500~550€, si no recuerdo mal (no recuerdo las cifras al pie de la letra).

En mi caso para pagar más de 500€, mucho tendrían que enseñar... Nintendo me hizo pillar la Switch de salida por el Zelda: BotW, cuándo iba a esperarme...
GUSMAY escribió:
slash_94 escribió:
antoito2002 escribió:

Pero si te da igual la consola por ser usuario de PC porque necesitas ver el diseño de la consola?

Porque me gustan los videojuegos y he crecido con las consolas de Sony, aunque en la actualidad me haya pasado a PC. Me gusta estar informado y tengo curiosidad como el que más por ver que ofrecen. Vaya nivel de pregunta, no sé ni para qué te contesto jajajaja.
Mj90 escribió:
kepacha escribió:

Corsair mp600

Porque sony no tiene un SSD PCIgen4, seguramente sean 3 SSD de 280 GB PCIgen3 en paralelo con un controlador personalizado. Ya que en ningún momento se ha mencionado que ese sea un SSD PCIgen4 ni tampoco que sea un SSD standar ni que podamos extraerlo.

Es decir es mucho mas caro conseguir que 1 placa SSD con el tamaño standar funcione a 5500 MB/S (RAW) que uno que en realidad son 3 funcionando en paralelo proque no tienes el limitante del tamaño standar . Y es muy efectivo. Luego nos han dado la opción de mejorarlo cuando haya un SSD PCIgen4 que haga lo mismo. Pero en el socket no esta su SSD esta vacio su SSD es algo diferente posiblemente soldado o integrado en la placa base.

Pero ellos no han dicho que su SSD sea ni standar ni que sea pcigen4 ni nada. Solo han dado datos.
Nowcry escribió:
Mj90 escribió:Y sigue estando por detrás del de Sony

Porque sony no tiene un SSD PCIgen4, seguramente sean 3 SSD de 280 GB PCIgen3 en paralelo con un controlador personalizado. Ya que en ningún momento se ha mencionado que ese sea un SSD PCIgen4 ni tampoco que sea un SSD standar ni que podamos extraerlo.

Es decir es mucho mas caro conseguir que 1 placa SSD con el tamaño standar funcione a 5500 MB/S (RAW) que uno que en realidad son 3 funcionando en paralelo proque no tienes el limitante del tamaño standar . Y es muy efectivo. Luego nos han dado la opción de mejorarlo cuando haya un SSD PCIgen4 que haga lo mismo. Pero en el socket no esta su SSD esta vacio su SSD es algo diferente posiblemente soldado o integrado en la placa base.

Pero ellos no han dicho que su SSD sea ni standar ni que sea pcigen4 ni nada. Solo han dado datos.

Tiene sentido, de hay la capacidad tan rara. Y no 1 tera.
Por lo menos enseñando el mando Sony ha conseguido parar la dinámica pesimista. Yo hubiera cambiado la distribución de colores pero en general tiene buena pinta. En el tema precio, por los componentes que monta, yo creo que estará sobre los 450€.
¿Hay ya algún hilo ya para hablar sobre accesorios (pantallas, auriculares...) de la next-gen ?
Nowcry escribió:
Mj90 escribió:
kepacha escribió:

Tengo entendido que se usa pcie4
180607 respuestas