Ozryel escribió:nanoxxl escribió:Ozryel escribió:Suponiendo que el coste total de fabricación sea de 450, ahí habría que añadir logística y demás, no ?
A que pérdidas podrían ir 60-80 dólares?
Es que eso es mentira , lo dijo una página que supuestamente calculaba lo que costarían las piezas de ps5 , cuando no se sabía muchos datos de ps5 , todavía no se sabe ni la forma de la consola , ni la refrigeración ni la fuente de alimentación .
Vamos , un artículo para ganar visitas que algunos le dan una credibilidad para dar se a si mismo la razón
.
No se de que paginas hablas.
Yo lo leí al mod de Resetera en Twitter
Dudo mucho que la consola salga 450 euros fabricarla. No podrias salir a menos de 600 entre impuestos, logistica, marketing y software.
La consola costara fabricarla 300$ osea 275 euros. Y entre marketing, impuestos, software y logistica acabara en las tiendas a 449$. Habéis visto la GDC online? Nvidia a presentado una gráfica con 36 Tflops y 24 GB de HBM2 entendiendo que es para el mercado profesional, pero acaba de triplicar la mejor tarjeta profesional de la anterior generación y encima aun esta capada respecto al chip original. El Chip original tiene 8192 Shading Units y esta tenia unso 7100 activos. El chip original es lo que se corresponde con el tesla V100 actual para RACs de servidores de Deep Learning.
El mercado de hardware lleva paralizado unos años y los costes de fabricación son inferiores a lo que nos hacen creen desde hace ya unos años. Y AMD con RDNA2 al ser una evolución de la anterior hay muchas cosas que no han generado los costes como si paso en la anterior GEN que seguramente ya hayan amortizado.
Estoy seguro de que si las gráficas de las consolas tienen ahora 10-12 Tflops, esa sera la gama media de 250$ para el consumidor.
Se han filtrado también lo que creen que sera la 3080TI con 5372 Shaders unit ----> Implicaría 1000 Shaders units por encima que la 2080Ti una mejora del 25% en unidades, que si lo unimos al haber bajado a 10nm que puede permitir mayor numero de transistores y mejoras térmicas podrían incrementar la eficiencia cerca de un 10% y permitir un Reloj mas alto hasta superar en un 50% la potencia según estiman a la 2080Ti por el mismo precio.
Estaríamos hablando de una grafica de 1200 euros pero también posiblemente de 22 Tflops sin OC de las marcas usuales posiblemente 24 Tflops con el OC de las ensambladoras. lo que posicionaría la 3080 en 899$ con posiblemente 18 Tflops la 3070 en 650 euros en 16 Tflops y ya la 3060 con unos 12 Tflops por 349$ para el consumidor medio y hablando de nvidia que es mas caro porque es una arquitectura mas completa, (las CU (SM en Nvidia) no comparten recursos y BUS con otras unidades de la gráfica.
Sinceramente llevan ya unos años tomándonos el pelo con las gráficas y sus precios. Yo no compararia precios con los del mercado. Las dos van a ser "baratas" pero yo me posicionaría más a una PS5 a 399-449$ pelada (el coste del mando hay que ponerlo) y MS unos 499-549.
Me inclino a unos 549$ me explico.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/04/phil-spencer-habla-del-precio-y-posible-retraso-de-la-xbox-series-x/No hablo de una cifra, pero sí indicó que el precio de su consola va a ser un "factor crítico" para muchos consumidores. Definió el precio de su consola como "ágil", aunque claro, no ayuda a que nos hagamos una idea respecto a su precio. Eso sí,
será la consola más cara que hayamos visto, pero claro, a la hora de la verdad será un producto tecnológico muy, muy barato, respecto a un PC gaming con un hardware similar.
La consola más cara que hemos visto fue la salida de Xbox One X y salió a 499. Esas palabras que no he podido revisar si que me han metido en el cuerpo que igual toca desembolsar 549$.