[Hilo Oficial] PS5

Horizon 2 si que va a salir pronto, tienen un gran motor gráfico que con la potencia de ps5 puede aguantar de sobra.
Esos rumores me encajan perfectamente con la idea de lo que debería ser el juego.
Malo eso de la remasterización del primero, de ser cierto significaría que no habrá retro mejorada de algunos juegos y como mucho tendríamos el famoso modo PS4 Pro si metes el Horizon de ps4.
Y Spiderman 2 también podría estar pronto (2021), le metes caña a los gráficos, 60fps y ya tienes Spiderman next gen.
Horizon 2 estaría para primera mitad de 2021 y Spiderman 2 para la segunda.
Lo que tiene que salir es el remake de Demons Souls o Bloodborne 2, difícil este último, ahora From Software tiene negocios con Activision a los que parece que les ha ido bastante bien con las ventas de Sekiro y cuando echen cuentas le van a pedir mucha pasta a Sony, además están haciendo Elder Ring que ni siquiera tiene gameplay de momento.
El remake de Demons Souls lo doy por hecho, la IP es de Sony, lo haría Blueprint y no creo que sean tan tontos de empezar la generación sin un juego así al alcance de la mano, no es un juego excesivamente grande (casi fijo el mapa mas pequeño de la saga y por niveles, con lo que tampoco tendrían que comerse mucho la cabeza copiando el diseño) y es el Souls que menos gente ha jugado, para los fans sería un puntazo y los que no lo han jugado sería como un Souls nuevo.
Con esos 3 juegos cumplirían bastante bien el 2021 y medio empalmando TLOU2 y Ghost of Tsushima les quedaría un gran catalogo de inicio.
A largo plazo lo veo peor para mis gustos, no me gustan los juegos de Naughty Dog ni cambiarle el estilo a God of War y no se me ocurre ninguna saga exclusiva a parte de Persona...al final me toca comprar una PS4 Pro XD
A Kojima deberían dejarle hacer otro juego aunque le tengan que apretar un poco las tuercas, Death Stranding puede que haya gustado mucho pero no ha vendido muy bien por lo que dicen y como vuelvan a darle libertad para sus kojimadas y esperen un superventas ya saben lo que hay. Pero Kojima atado en corto en un juego de acción con elementos de rol puede dar mucho de sí.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Yo creo que el calendario de títulos potentes y conocidos será algo así:


-Gran Turismo 8, junto a la salida de la consola
- Horizon Zero Dawn 2 a principios de 2021
- Spiderman 2 finales de 2021
- God of War 2 principios de 2022


Para los juegos de Sucker Punch y Naughty Dog mínimo habrá esperar hasta 2023, aunque de estos últimos espero algo relacionado con el multijugador de The Last of Us 2 para 2021.

Lo ideal sería que con una salida tan cercana a PS5 los adaptarán para la next gen, pero no con un simple remaster si no algo parecido a lo de GTA V.
Yo no descartaría un nuevo Uncharted. Igual con la hija de Drake como protagonista y el como "papá abuelo cebolleta", rollo la última peli de Indiana Jones...
Además, han dado el 4 en el plus, y ahora regalan del 1 al 3 para siempre... si la gente juega a esta saga, saben que van a pillar el siguiente si o si, porque son juegazos...
Por cierto, acabo de entrar en la store y no veo esos juegos gratis, ¿a partir de que día se podían descargar?
En 2020 TLOU2 de salida con la PS5 eso esta clarisimo que si lo han retrasado tanto no es de extrañar que lo dejen para la salida de la consola

En 2021 seguro que hay buenos juegos tambien del nivel de Killzone Shadow Fall o Infamous Secon Son como ya paso con la PS4

Eso por no mencionar las IPs nuevas que desconocemos o continuaciones de sagas que se quedaron en PS3 como Resistance 4

Y luego los free to play como Blacklight Retribution o Warframe que a dia de hoy todavia hay gente que juega

Y veremos que rumbo toma PS Now y que juegos daran en el Plus, esto para ir tirando

Y eso hablando de exclusivos, seguro que Cyberpunk 2077 acaba siendo intergeneracional

Con eso ya tienes bastante terreno ganado ese año hasta que en 2022 lleguen los pepinazos como GOW2 o Bloodborne 2 y algun multi como puede ser GTA VI
vivazizou escribió:Pues a mi... Un the order 2 con la potencia de ps5, y corrigiendo errores jugables del 1...me pone palote. El 1, incluso hoy, es una bestia gráfica, a mi gusto.

Tienen que añadir muchas cosas aparte. Menos cinematográficas, 10h más de juego ingame, quitar el engañabobos de las bandas negras, árbol de habilidades de armas...muuucho.
Lirathyra escribió:
Eraqus escribió:Horizon 2 en Primavera 2021 no lo veo para nada.

Yo me iría olvidando de ver los juegos grandes (Horizon, God of War, etc) hasta mínimo 2022.


Yo creo que sería un error sacar consola nueva en 2020 y no sacar ningún juego grande hasta 2 (o casi 2) años más tarde, sobretodo porque algunos estudios internos ya llevarán un buen tiempo trabajando en cosas nextgen.

Lo unico que se sabe es que fijo Bluepoint esta con un remake y lo tendran listo para la salida de la consola
Se rumorea mucho que sera el Demons Souls(ojala)esta IP pertenece a Sony y ahora mismo los Souls tienen mucho tiron y podrian ser un buen comienzo

Otro que seguro que esta al caer sera Horizon Zero Dawn 2,el uno vendio muchisimo y tienen un motor grafico estectacular,han pasado ya mas de 3 años y en año que viene es muy posible que recien salida la consola lo anuncien

A si bote pronto son los dos juegos mas primerizos de la consola que se me vienen a la cabeza

Puede que tal vez Gran Turismo 8 tambien,pero no se,polyphony lleva ya un tiempo de capa caida y cada vez les cuesta mas tiempo desarrollar GT

Lo que tengo ya clarisimo es que The last of us 2 sera un juego al estilo de Nintendo con Zelda BOTW,lanzado a WiiU y Swich a la vez

Seguramente sony haga lo mismo,siendo la version de ps5 la mas potente y demas.
Yo para el primer año de vida de la consola veo bastante razonable:

- Varias adaptaciones o upgrades de exclusivos de PS4. Es el típico rollo intergeneracional de siempre, y sinceramente, me parece una decisión totalmente lógica y positiva. Ahí entrarían, muy probablemente, The Last of Us 1 y 2, Sekiro, tal vez Spiderman, Horizon 1, y también esperaría que saliera pronto FFVII Remake 1 (que no es exclusivo puro, pero ya me entendéis). Todos esos dentro del rollo intergeneracional.

- Exclusivos nuevos. No espero a Gran Turismo. No una edición completa. Sí un Prologue, un Sports o algo así. Lo justo para saciar la sed, que cuente como exclusivo y enseñar algo de músculo gráfico. El Remake de Demon's Souls cuento con él también. Horizon 2, pero no de salida. También un juego de Ready at Dawn, sea IP conocida o nueva. First party exclusivos el primer año, nuevos de next gen, no espero más, aunque sería lógico que alguno más cayese (por ejemplo, algo de Sucker Punch). Si sumamos estos títulos con los del punto anterior, me parecería el inicio de generación más potente en mucho tiempo.

- También llegarán los third party. Sagas anuales típicas que serán todas intergeneracionales, con poco valor añadido en las nuevas consolas respecto a las antiguas, pero necesarios y que enriquecen catálogo (Battlefield, COD, FIFA, Assassin's Creed, WWE, etc.). NBA2K sí le veo capaz de mostrar un buen avance en gráficos y físicas (además, todos los deportivos se van beneficiar mucho de los SSD en tiempos de carga y en detalles). La gran esperanza Multi es Cyberpunk next gen. Está confirmado que las versiones de PS5 y XSX se van a 2021, o sea que van a intentar adaptarlas para aprovechar algo las capacidades de las nuevas consolas.



Ahora bien: ¿justifica esto el cambio a la nueva generación? En mi opinión, pasará exactamente lo mismo que en todas las generaciones anteriores. Para mucha gente, no. Pero para otra mucho gente, sí, el nicho de entusiastas (los que estamos aquí) y early adopters que nos va la marcha y tenemos ganas de new gen. Para nosotros, creo que sería un buen primer año de generación (mejor que todos los primeros años de generación de consolas anteriores: PS4, PS3, PS2 y PSX). También es el salto de generación más continuista en términos de arquitectura de hardware de los últimos 30 años.
Los grandes juegos se van a retrasar todos, con la que tenemos en el mundo se va a retrasar todo
Yo el the order lo he jugado dos veces, llamarme raro, me parece un juegazo con mucho margen de mejora, ojalá salga otro, el nivel artístico es altísimo y el Lore tiene mucho potencial
Lirathyra escribió:
Eraqus escribió:Horizon 2 en Primavera 2021 no lo veo para nada.

Yo me iría olvidando de ver los juegos grandes (Horizon, God of War, etc) hasta mínimo 2022.


Yo creo que sería un error sacar consola nueva en 2020 y no sacar ningún juego grande hasta 2 (o casi 2) años más tarde, sobretodo porque algunos estudios internos ya llevarán un buen tiempo trabajando en cosas nextgen.


Opino lo mismo que el compi, de hecho es lo más habitual, no he visto de salida en consolas de sony los títulos triple A best seller, en Ps4 killzone y knack que no son precisamente lo mejor, infamous en 2014 que bueno no está mal, bloodborne en 2015 siendo un juego que es para gustos específicos, realmente hasta 2016 no empezaron a caer los grandes títulos "taquilleros" de esta gen.

Con Ps3 lo mismo, motorstorm de salida y el primer uncharted al año sin ser este una maravilla, hasta 2009 no empezó a arrancar la maquinaria.

Que algo tendrán de salida seguro, pero yo no espero horizon, gow, spiderman, etc... no sé lo que tendrán pero como si quieren sacar remasters de PS4, yo no le hago ascos a nada la verdad.

Un clásico de los primeros años siempre había sido gran turismo, quien sabe para 2021.

Además ya dijeron que no iban a sacar juegos intergeneracionales para aprovechar la next gen, por lo tanto, todo lo que saquen de salida será de menos calado técnico que lo que puedan presentar en los próximos años.

@Hidalgo Creo que puedo borrar mi mensaje, no lo podrías haber descrito mejor [oki]
fer5 escribió:
Lirathyra escribió:
Eraqus escribió:Horizon 2 en Primavera 2021 no lo veo para nada.

Yo me iría olvidando de ver los juegos grandes (Horizon, God of War, etc) hasta mínimo 2022.


Yo creo que sería un error sacar consola nueva en 2020 y no sacar ningún juego grande hasta 2 (o casi 2) años más tarde, sobretodo porque algunos estudios internos ya llevarán un buen tiempo trabajando en cosas nextgen.


Opino lo mismo que el compi, de hecho es lo más habitual, no he visto de salida en consolas de sony los títulos triple A best seller, en Ps4 killzone y knack que no son precisamente lo mejor, infamous en 2014 que bueno no está mal, bloodborne en 2015 siendo un juego que es para gustos específicos, realmente hasta 2016 no empezaron a caer los grandes títulos "taquilleros" de esta gen.

Con Ps3 lo mismo, motorstorm de salida y el primer uncharted al año sin ser este una maravilla, hasta 2009 no empezó a arrancar la maquinaria.

Que algo tendrán de salida seguro, pero yo no espero horizon, gow, spiderman, etc... no sé lo que tendrán pero como si quieren sacar remasters de PS4, yo no le hago ascos a nada la verdad.

Un clásico de los primeros años siempre había sido gran turismo, quien sabe para 2021.

Además ya dijeron que no iban a sacar juegos intergeneracionales para aprovechar la next gen, por lo tanto, todo lo que saquen de salida será de menos calado técnico que lo que puedan presentar en los próximos años.

@Hidalgo Creo que puedo borrar mi mensaje, no lo podrías haber descrito mejor [oki]


Motorstorm es un juegazo, otra cosa que no sea el típico AAA peliculero o de mundo abierto y sea un juego con un publico mas acotado.

Uncharted 1 en su momento fue un pepinazo, superado por sus secuelas, si, pero tener un juego de su calidad al año y mostrando las bondades gráficas de PS3 no estuvo nada mal.
Hidalgo escribió:Yo para el primer año de vida de la consola veo bastante razonable:

- Varias adaptaciones o upgrades de exclusivos de PS4. Es el típico rollo intergeneracional de siempre, y sinceramente, me parece una decisión totalmente lógica y positiva. Ahí entrarían, muy probablemente, The Last of Us 1 y 2, Sekiro, tal vez Spiderman, Horizon 1, y también esperaría que saliera pronto FFVII Remake 1 (que no es exclusivo puro, pero ya me entendéis). Todos esos dentro del rollo intergeneracional.

- Exclusivos nuevos. No espero a Gran Turismo. No una edición completa. Sí un Prologue, un Sports o algo así. Lo justo para saciar la sed, que cuente como exclusivo y enseñar algo de músculo gráfico. El Remake de Demon's Souls cuento con él también. Horizon 2, pero no de salida. También un juego de Ready at Dawn, sea IP conocida o nueva. First party exclusivos el primer año, nuevos de next gen, no espero más, aunque sería lógico que alguno más cayese (por ejemplo, algo de Sucker Punch). Si sumamos estos títulos con los del punto anterior, me parecería el inicio de generación más potente en mucho tiempo.

- También llegarán los third party. Sagas anuales típicas que serán todas intergeneracionales, con poco valor añadido en las nuevas consolas respecto a las antiguas, pero necesarios y que enriquecen catálogo (Battlefield, COD, FIFA, Assassin's Creed, WWE, etc.). NBA2K sí le veo capaz de mostrar un buen avance en gráficos y físicas (además, todos los deportivos se van beneficiar mucho de los SSD en tiempos de carga y en detalles). La gran esperanza Multi es Cyberpunk next gen. Está confirmado que las versiones de PS5 y XSX se van a 2021, o sea que van a intentar adaptarlas para aprovechar algo las capacidades de las nuevas consolas.



Ahora bien: ¿justifica esto el cambio a la nueva generación? En mi opinión, pasará exactamente lo mismo que en todas las generaciones anteriores. Para mucha gente, no. Pero para otra mucho gente, sí, el nicho de entusiastas (los que estamos aquí) y early adopters que nos va la marcha y tenemos ganas de new gen. Para nosotros, creo que sería un buen primer año de generación (mejor que todos los primeros años de generación de consolas anteriores: PS4, PS3, PS2 y PSX). También es el salto de generación más continuista en términos de arquitectura de hardware de los últimos 30 años.



Sucker punch algo nuevo para 2021 lo veo imposible, están terminando el Ghost of Tsushima, aunque desconozco si tienen mas de un equipo trabajando, de lanzamiento lo que veo más factible:


- el proyecto de blue point ( demon souls remake o el que sea ).
- Adaptación de Gran Turismo Sport a ps5.
- Shooter online de Guerrilla ( socom o killzone, https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... -six-siege )
- Alguna sorpresa de algún estudio externo ( vease ready at dawn y otro)

y mostrarán: para 2021 Horizon zero dawn 2, con esto y los multis lanzamiento y primera mitad del 2021 cubierta, para finales de 2021 horizon zero dawn 2 y quizás algo de japan studio.
dFamicom escribió:
fer5 escribió:
Lirathyra escribió:
Yo creo que sería un error sacar consola nueva en 2020 y no sacar ningún juego grande hasta 2 (o casi 2) años más tarde, sobretodo porque algunos estudios internos ya llevarán un buen tiempo trabajando en cosas nextgen.


Opino lo mismo que el compi, de hecho es lo más habitual, no he visto de salida en consolas de sony los títulos triple A best seller, en Ps4 killzone y knack que no son precisamente lo mejor, infamous en 2014 que bueno no está mal, bloodborne en 2015 siendo un juego que es para gustos específicos, realmente hasta 2016 no empezaron a caer los grandes títulos "taquilleros" de esta gen.

Con Ps3 lo mismo, motorstorm de salida y el primer uncharted al año sin ser este una maravilla, hasta 2009 no empezó a arrancar la maquinaria.

Que algo tendrán de salida seguro, pero yo no espero horizon, gow, spiderman, etc... no sé lo que tendrán pero como si quieren sacar remasters de PS4, yo no le hago ascos a nada la verdad.

Un clásico de los primeros años siempre había sido gran turismo, quien sabe para 2021.

Además ya dijeron que no iban a sacar juegos intergeneracionales para aprovechar la next gen, por lo tanto, todo lo que saquen de salida será de menos calado técnico que lo que puedan presentar en los próximos años.

@Hidalgo Creo que puedo borrar mi mensaje, no lo podrías haber descrito mejor [oki]


Motorstorm es un juegazo, otra cosa que no sea el típico AAA peliculero o de mundo abierto y sea un juego con un publico mas acotado.

Uncharted 1 en su momento fue un pepinazo, superado por sus secuelas, si, pero tener un juego de su calidad al año y mostrando las bondades gráficas de PS3 no estuvo nada mal.

Fué impresionante ver esos gráficos en aquella época. Recuerdo que lo vi en casa de un amigo, y salia Drake del agua y toda la ropa chorreando y sacudiendose lo mojado, en aquellos tiempos era increible ver esos detalles en un juego.
Yo creo que para la salida de consolas no han sacado nada fuerte porque los estudios estaban desarrollando aun grandes juegos, pero esta generación que es digamos, una continuación de la anterior, donde los métodos de desarrollo no han cambiado en exceso (se conserva la misma arquitectura digamos), se pueden dar casos dónde haya estudios first que tengan casi completos algunos titulos y puedan sacar alguno para la salida de la consola. Recordemos que una consola vende según los juegos que tengas disponibles, ahi esta switch y el Zelda, gracias a él compré la consola desde el día de salida. Con esta pasará igual, si hay juegazos que no pueda disfrutar en otra la compraré, sino no.
Me está dando la sensación de que estamos pasando de la era de los Remasters a la era de los Remakes.

Habían juegos que necesitaban Remakes, joyas que siempre han estado en el imaginario videojueguil y que han envejecido mal.

Pero me da a mi que se está yendo de madre un poco todo esto, he leído rumores sobre que podría darse un Remake de Shadowman (creo que lo leí en MeriStation, no tengo link), incluso.

Por muchas novedades que incluyan en los Remakes, no dejan de ser juegos que la mayoría ya jugamos en su día.

Espero que la libertad creativa que va a dar la potencia de PS5, sirva para algo más que reciclar sin mesura viejas glorias y se pongan activamente a desarrollar nuevas ideas que sorprendan.
@djperes Si esos remakes son un suma y sigue como SOTC, FFVII o RE2 no me importa mientras sigan sacando mas IPs nuevas, entiendo tu postura si los remakes no son de titulos importantes pero de momento la tonica esta siendo buena
A mí lo que me interesa más ver hacia dónde evoluciona es el PSNOW y el crossplay. Si Sony apuesta fuerte por estas dos cosas, ganamos todos, creo.

Yo cada vez estoy más tentado a renovar un poco mi PC y quedarme ahí esta generación si Sony acaba realmente metiendo sus first party en PSnow.
dorneiro escribió:
Hidalgo escribió:Yo para el primer año de vida de la consola veo bastante razonable:

- Varias adaptaciones o upgrades de exclusivos de PS4. Es el típico rollo intergeneracional de siempre, y sinceramente, me parece una decisión totalmente lógica y positiva. Ahí entrarían, muy probablemente, The Last of Us 1 y 2, Sekiro, tal vez Spiderman, Horizon 1, y también esperaría que saliera pronto FFVII Remake 1 (que no es exclusivo puro, pero ya me entendéis). Todos esos dentro del rollo intergeneracional.

- Exclusivos nuevos. No espero a Gran Turismo. No una edición completa. Sí un Prologue, un Sports o algo así. Lo justo para saciar la sed, que cuente como exclusivo y enseñar algo de músculo gráfico. El Remake de Demon's Souls cuento con él también. Horizon 2, pero no de salida. También un juego de Ready at Dawn, sea IP conocida o nueva. First party exclusivos el primer año, nuevos de next gen, no espero más, aunque sería lógico que alguno más cayese (por ejemplo, algo de Sucker Punch). Si sumamos estos títulos con los del punto anterior, me parecería el inicio de generación más potente en mucho tiempo.

- También llegarán los third party. Sagas anuales típicas que serán todas intergeneracionales, con poco valor añadido en las nuevas consolas respecto a las antiguas, pero necesarios y que enriquecen catálogo (Battlefield, COD, FIFA, Assassin's Creed, WWE, etc.). NBA2K sí le veo capaz de mostrar un buen avance en gráficos y físicas (además, todos los deportivos se van beneficiar mucho de los SSD en tiempos de carga y en detalles). La gran esperanza Multi es Cyberpunk next gen. Está confirmado que las versiones de PS5 y XSX se van a 2021, o sea que van a intentar adaptarlas para aprovechar algo las capacidades de las nuevas consolas.



Ahora bien: ¿justifica esto el cambio a la nueva generación? En mi opinión, pasará exactamente lo mismo que en todas las generaciones anteriores. Para mucha gente, no. Pero para otra mucho gente, sí, el nicho de entusiastas (los que estamos aquí) y early adopters que nos va la marcha y tenemos ganas de new gen. Para nosotros, creo que sería un buen primer año de generación (mejor que todos los primeros años de generación de consolas anteriores: PS4, PS3, PS2 y PSX). También es el salto de generación más continuista en términos de arquitectura de hardware de los últimos 30 años.



Sucker punch algo nuevo para 2021 lo veo imposible, están terminando el Ghost of Tsushima, aunque desconozco si tienen mas de un equipo trabajando, de lanzamiento lo que veo más factible:


- el proyecto de blue point ( demon souls remake o el que sea ).
- Adaptación de Gran Turismo Sport a ps5.
- Shooter online de Guerrilla ( socom o killzone, https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... -six-siege )
- Alguna sorpresa de algún estudio externo ( vease ready at dawn y otro)

y mostrarán: para 2021 Horizon zero dawn 2, con esto y los multis lanzamiento y primera mitad del 2021 cubierta, para finales de 2021 horizon zero dawn 2 y quizás algo de japan studio.


Es verdad, tienes razón. Sucker Punch se me ha pasado que GoT es suyo [oki] .


@fer5 gracias compi, yo también podría haber firmado tu mensaje [beer] , creo que estamos en la misma onda (y gran parte del foro, por lo que leo). Además, es que estoy muy de acuerdo con que MotorStorm es un juegazo (una saga de velocidad) de órdago (o por lo menos, de envite a la grande). También que la saga Uncharted nació en los albores de PS3, y que fue un espectáculo gráfico y una aventura ágil y divertida. Un estupendo juego en su momento y que se ha convertido en una de las sagas más potentes de Sony.
En esa lista solo me falta algo de Insomniac. Antes de Spiderman 2 seguro que sacan algo, ya sea ese Ratchet rumoreado o algo más pequeño.
Yo no veo Horizon 2 de lanzamiento, más que nada porque pienso que es un juego que le beneficiaría más esperar un añito con una base de consolas mejor asentada. Veo más la apuesta por un shooter online (killzone o SOCOM) de la propia Guerrilla y me explico:

-Puede actuar de juego como servicio y por tanto lanzarse con menos contenido (estilo Rainbow Six)
-Para nutrirlo de contenido no hace falta tantos desarrolladores como para el típico triple A de Sony.
-Creo que casa con la nueva política de Sony de apostar mas por los juegos online (GT y el online de TLOU 2 creo que irán en esa línea también).

Veo de inicio el exclusivo de BluePoint como juego singleplayer , más que nada porque si es Demon no será un juego tan de masas como cualquier IP de Sony y puede casar con los primeros millones de la consola atrayendo al público más "gamer".

A mi me gustaría que Sony volviera a apostar por Kojima, que lo centre un poco con un juego de acción o terror, pero ya que han perdido a Fumito que no pierdan también a este. Los juegos de autor me parecen muy necesarios en un catálogo.
Desde luego,
Como fuese verdad eso de que el 21 de Abril mostrasen la consola y Horizon 2, el debate de los TFs, SSD, frecuencias variables y demás polladas se acabaría de un plumazo!!! Esa sigue siendo la fuerza de Sony
Pero dudo que sea cierto, sobre todo lo de presentar la consola el 21 pero a saber, con lo descolocados que nos tienen a todos
@Pobeng75

No sé cuándo la presentarán, pero en foros y webs guiris se habla de que el lanzamiento está previsto en el último cuarto de 2020, osea entre octubre y diciembre. Problablemente en Noviembre que es un poco antes de la campaña de navidad.

La presentación de la consola dicen que probablemente se irá Junio, como ya pasó en su momento con PS4. De todos modos con el nuevo escenario mundial veremos a ver... pero si las cosas no se van mucho de madre esas deben ser las fechas.
Frasier Crane escribió:@Pobeng75

No sé cuándo la presentarán, pero en foros y webs guiris se habla de que el lanzamiento está previsto en el último cuarto de 2020, osea entre octubre y diciembre. Problablemente en Noviembre que es un poco antes de la campaña de navidad.

La presentación de la consola dicen que probablemente se irá Junio, como ya pasó en su momento con PS4. De todos modos con el nuevo escenario mundial veremos a ver... pero si las cosas no se van mucho de madre esas deben ser las fechas.


La consola tiene que salir antes del Black Friday si o si, que es cuando en EEUU se hacen todas las compras navideñas, es decir, para mediados de Noviembre debe estar en la calle.
Mi apuesta;

- Gran Turismo 7 de salida con la consola.

- The Last of us 2 con mejoras notables desde el día de lanzamiento. Pienso que habrá incluso un bundle con el. Ni de broma Sony dejará pasar la oportunidad de potenciar el arranque de la nueva generación con la joya de la corona de su catálogo. De hecho dudo mucho que se pueda jugar a The Last of us 2 antes de que salga PS5. El primer juego que veamos corriendo en la promoción de PS5 será este y Gran Turismo.

- Horizon Zero Dawn 2 en 2021.

- Remake de Demonsouls.

- Versión de Cyberpunk 2077 para PS5, siendo el único juego intergeneracional junto con TLOU2 y Ghost of Tsushima.

- Todos los first party PS4 se beneficiarán de PS5. Tiempos de carga, resolución, frames. Podríamos incluir también juegos de peso como GTA y Red Dead Redemption 2. El resto se jugará como en una PS4/PS4 Pro.

- Anuncio de nuevas IP de ND y Santa Monica.

- Silent Hill exclusivo de PS5.

- Mejora en los servicios PSN PLUS y PS Now, puede que dando paso a uno solo.

*** Bonus track; PlayStation 5 y su mando serán negros, la versión de dos colores blanca y negra que acompaña al mando que hemos visto será una edición limitada Day One.
@albertoooooooooo Sí, es justo lo que yo he dicho.
Tmac_1 escribió:En esa lista solo me falta algo de Insomniac. Antes de Spiderman 2 seguro que sacan algo, ya sea ese Ratchet rumoreado o algo más pequeño.

Opino lo mismo. Insomniac tiene 2 grupos de trabajo, por lo que es perfectamente posible que el segundo tenga un Ratchet preparado para el lanzamiento. Lo mismo para Japan studio, que son tres grupos de trabajo.
Yo no quitaría ojo de Wild, que puede ser un buen momento para su regreso o que Proyecto Awakening salte directamente a PS5.
Yo espero jugar el nuevo Assassins Creed ya en PS5. Si sale antes el juego que la consola (como me parece haber leído) no sé si podré esperar a jugarlo en PS5.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
torres89 escribió:
vivazizou escribió:Pues a mi... Un the order 2 con la potencia de ps5, y corrigiendo errores jugables del 1...me pone palote. El 1, incluso hoy, es una bestia gráfica, a mi gusto.

Tienen que añadir muchas cosas aparte. Menos cinematográficas, 10h más de juego ingame, quitar el engañabobos de las bandas negras, árbol de habilidades de armas...muuucho.


Perdón que quieres decir que todos los juegos debe tener habilidades de armas.

El juego peca de ser muy lineal, hacerlo menos lineal y algún que otra lucha con boss espectacular.
Y ya está.

Ahora resulta que los juegos todos tienen que tener mejoras.

Madre mia
El godfall me recuerda al juego este de ps3 en primera persona que se inyectaban una sustancia para potenciar sus habilidades. No recuerdo el nombre pero si recuerdo que fue uno de los primeros juegos anunciados en la newgen...consiguió que se hablarw mucho de el y levantó expectación pero al final fue una castaña enorme
daymaster escribió:El godfall me recuerda al juego este de ps3 en primera persona que se inyectaban una sustancia para potenciar sus habilidades. No recuerdo el nombre pero si recuerdo que fue uno de los primeros juegos anunciados en la newgen...consiguió que se hablarw mucho de el y levantó expectación pero al final fue una castaña enorme

Puede ser que hables de Haze?
daymaster escribió:El godfall me recuerda al juego este de ps3 en primera persona que se inyectaban una sustancia para potenciar sus habilidades. No recuerdo el nombre pero si recuerdo que fue uno de los primeros juegos anunciados en la newgen...consiguió que se hablarw mucho de el y levantó expectación pero al final fue una castaña enorme

¿Infamous? A mi el godfall ese no me llama para nada...
daymaster escribió:El godfall me recuerda al juego este de ps3 en primera persona que se inyectaban una sustancia para potenciar sus habilidades. No recuerdo el nombre pero si recuerdo que fue uno de los primeros juegos anunciados en la newgen...consiguió que se hablarw mucho de el y levantó expectación pero al final fue una castaña enorme


¿El bioshock?, si te refieres a ese fué un juegazo.

Imagen
vectrex escribió:No os dejéis el godfall


https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 9.amp.html

Entonces de salida tenemos:

TLOU2
Ghost Of Tsuhima
Godfall
Outriders
Rainbow Six Siege
Watch Dogs Legion?
God And Monsters?
Remake de Bluepoint?
Nascence: Anna’s Song
Assassin’s Creed: Kingdom
Cyberpunk 2077?
Dying Light 2?
Vampire the masquerade bloodlines 2?

He metido todo intergeneracionales tambien, eso que sepamos, supongo que iran diciendo mas adelante que mas juegos van a estar disponibles
Dying Light 2 se retraso indefinidamente por problemas de desarrollo,así que dudo que salga este año .

Vampire The Masquerade Bloodlines 2 promete pero se le veía muy verde .

Ubisoft sabemos lo que le gusta sacar juegos deprisa y corriendo así que si apostaría por que el nuevo Assasins Creed salga finales de 2020. Dudo bastante que pase lo mismo con Watch Dogs Legión y Gods & Monsters.

Cyberpunk 2077 sigo pensando que se retrasa, quizás sea solo un par de meses y salga poco antes de Navidad

Ghost of Tsushima parece que no se retrasa, aunque queda algo para que salga, veremos...

The Last of Us II si de verdad es problema de logística por coronavirus debería salir en Octubre a más tardar en PS4 y luego sea retro compatible con PS5 de salida


Vengadores, otro que tiene pinta que se retrasa, la información viene a cuentagotas .

Godfall, no han mostrado casi nada y supuestamente sale a finales de año, siendo nueva IP debería empezar a mostrar algo a la de ya
JOKeR BCN escribió:PRESENTACIÓN DE CONSOLA 21 ABRIL (esto hay que cogerlo con pinzas)

Fuente: Goof Mikey
Ha eliminado la publicación: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g ... erm=g14wmz

Horizon Zero Dawn 2 mostará las capacidades técnicas de PS5.
Aloy, la protagonista, tendrá un modelado de más de un millón de polígonos. Además, el movimiento de su pelo será totalmente realista frente al entorno.
El mundo es 5 veces más grande que el de la primera parte, y contará efectos de reflejos e iluminación con ray-tracing.
Puedes hacer viaje rápido de una punta del mapa a la otra en un abrir y cerrar de ojos.
La fecha de lanzamiento sería en primavera de 2021.
Esta nueva entrega correrá a una resolución de 4K 2160p y a 30 FPS.
La textura y las físicas del agua serán muy mejoradas.
Habrá monstruos submarinos.
En Horizon Zero Dawn 2 habrá combates aéreos, un entorno totalmente destruible, una gran simulación del viento, y más.
Habría una remasterización del primer Horizon Zero Dawn en camino para PlayStation 5, el cual correría a 60 frames por segundo y a 4K.

Moderar la espectación, que luego llega el 21, no enseñan nada y os enbajonáis [+risas] [+risas]

Respecto al Horizon Zero Dawn 2 lo veo pausible: harían la misma jugada que Infamous Second Son, que se lanzó a los pocos meses del lanzamiento de PS4


Lo único que no me creo es lo del entorno totalmente destruible: habrá zonas y elementos que no. De hecho, en el de PS4 las máquinas arrasaban con los árboles, si mal no recuerdo
@Lirathyra Menos sentido tiene lanzar megatones tipo Horizon o God of War a los pocos meses de salida.

Es mucho mejor tener una buena base de consolas antes de lanzar esa clase de títulos (a no ser que te llames Nintendo).

Estoy seguro de que en 2021 lo que vamos a ver son juegos tipo inFamous Second Son, que sin ser brillantes son juegos bastante notables.

Además, cuatro años para un juego como Horizon me parece hasta poco, si The Last of Us 2 por ejemplo empezó a desarrollarse en 2014 y sale en 2020 y Uncharted 4 salió por ejemplo tres años después de que PS4 estuviera a la venta.
Pues yo no lo veo desencaminado, antes era menos creíble por no quitarle protagonismo a TLOU II, pero ahora que se ha retrasado...

Deberían enseñar ya la consola completa y los primeros juegos si de verdad sale a finales de 2020
Eraqus escribió:@Lirathyra Menos sentido tiene lanzar megatones tipo Horizon o God of War a los pocos meses de salida.

Es mucho mejor tener una buena base de consolas antes de lanzar esa clase de títulos (a no ser que te llames Nintendo).

Estoy seguro de que en 2021 lo que vamos a ver son juegos tipo inFamous Second Son, que sin ser brillantes son juegos bastante notables.

Además, cuatro años para un juego como Horizon me parece hasta poco, si The Last of Us 2 por ejemplo empezó a desarrollarse en 2014 y sale en 2020 y Uncharted 4 salió por ejemplo tres años después de que PS4 estuviera a la venta.

Son titulos vendeconsolas, si quieres tener muchas máquinas vendidas desde primera hora, o sacar musculo los primeros meses de ventas frente a la competencia para contentar a tus inversores, lo mejor es sacar un AAA exclusivo de lanzamiento, con eso te aseguras que muuucha gente compre la consola con el juego (y si sacas un pack ya te coronas).
Loevhe escribió:
vectrex escribió:No os dejéis el godfall


https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 9.amp.html

Entonces de salida tenemos:

TLOU2
Ghost Of Tsuhima
Godfall
Outriders
Rainbow Six Siege
Watch Dogs Legion?
God And Monsters?
Remake de Bluepoint?
Nascence: Anna’s Song
Assassin’s Creed: Kingdom
Cyberpunk 2077?
Dying Light 2?
Vampire the masquerade bloodlines 2?

He metido todo intergeneracionales tambien, eso que sepamos, supongo que iran diciendo mas adelante que mas juegos van a estar disponibles


Los de Ps4 e intergeneracionales multiplataforma ya era lo esperado, lo interesante estará en ver que hay nuevo para Ps5. El Godfall ese de lo que se ha visto, no me llama mucho la verdad, aunque dicen que era gameplay prematuro.

A ver cuando se marcan un evento como debe ser para empezar a enseñar cosas.
BeSalmorejo escribió:
Eraqus escribió:@Lirathyra Menos sentido tiene lanzar megatones tipo Horizon o God of War a los pocos meses de salida.

Es mucho mejor tener una buena base de consolas antes de lanzar esa clase de títulos (a no ser que te llames Nintendo).

Estoy seguro de que en 2021 lo que vamos a ver son juegos tipo inFamous Second Son, que sin ser brillantes son juegos bastante notables.

Además, cuatro años para un juego como Horizon me parece hasta poco, si The Last of Us 2 por ejemplo empezó a desarrollarse en 2014 y sale en 2020 y Uncharted 4 salió por ejemplo tres años después de que PS4 estuviera a la venta.

Son titulos vendeconsolas, si quieres tener muchas máquinas vendidas desde primera hora, o sacar musculo los primeros meses de ventas frente a la competencia para contentar a tus inversores, lo mejor es sacar un AAA exclusivo de lanzamiento, con eso te aseguras que muuucha gente compre la consola con el juego (y si sacas un pack ya te coronas).


Por mucho vendeconsolas que sean esos juegos no se lanzan de lanzamiento con la consola. Precisamente por tener un presupuesto mucho más alto no puedes lanzarlos de lanzamiento si no tienes antes una base de consolas grande.

Por eso no salen juegos como Uncharted, God of War u Horizon de salida.
Dwyane escribió:
daymaster escribió:El godfall me recuerda al juego este de ps3 en primera persona que se inyectaban una sustancia para potenciar sus habilidades. No recuerdo el nombre pero si recuerdo que fue uno de los primeros juegos anunciados en la newgen...consiguió que se hablarw mucho de el y levantó expectación pero al final fue una castaña enorme

Puede ser que hables de Haze?

Ese mismo. Premio para el primero jejeje

Mira que hizo ruido ese juego
Si Horizon no sale de lanzamiento no es porque prefieran esperar a que haya más parqué de consolas sino porque no está listo.
Gygax91 escribió:Cyberpunk 2077 sigo pensando que se retrasa, quizás sea solo un par de meses y salga poco antes de Navidad


Da lo mismo porque la version Next Gen saldra mas adelante, ya dijeron los de CD Project que esa version no estaria para el lanzamiento de las consolas. Con la Xbox Series X los de CD Project anunciaron que harian uso del Smart Delivery, que si compras la version de One tendras la version next gen sin coste. Con la PS5 de momento no se sabe nada al respecto respecto a las funciones que va a meter Sony al respecto aunque supongo que hara algo parecido.
Para PS5 están anunciados varios juegos aunque no de salida, de hecho incluso algunos lógicamente serán multiplafaforma, pero deberían salir salvo problemas en el 2021 a más tardar.

Además de los dichos hay para ps5

Gran turismo Sport, ya llevan tiempo trabajando en el pero sabiendo lo que suele tardar polyphony irá para largo por eso se especula con una versión primeriza al estilo del prologue mientras sacan la nueva entrega, de todas formas ya están corriendo una demo a 8k en un kit de desarrollo de PS5 (esto sacado de la PlayStation magazine uk)

Starfield, no se sabe mucho de él, pero teniendo en cuenta que esta Bethesda detrás...

https://youtu.be/JUobbpHERh8


Rainbow six quarantine


https://youtu.be/qh6-UB7SAtM


Outriders


https://youtu.be/1pUGIgrjUlk



https://youtu.be/jWSVAnEZb5Y


Sniper élite 5


The lord of the rings : Gollum


The elder scrolls 6
Starfield va para cancelación
Si están primero con the elders scroll y dicen que se va para 2024 o así....
Metal Gear rising 2 en exclusiva para Ps5 y muero aqui y ahora [tadoramo]
blomatik escribió:Metal Gear rising 2 en exclusiva para Ps5 y muero aqui y ahora [tadoramo]


Emmmmm... no gracias. Dejad de maltratar la saga de una vez. ¿No hubo bastante con Survival y el V sin terminar? O Sony compra la IP y le da a Kojima tiempo y dinero para hacer algo decente, o esa saga está acabada y enterrada.

Por cierto, que como hack and slash, los hay mejores también que Rising.
Tmac_1 escribió:Si Horizon no sale de lanzamiento no es porque prefieran esperar a que haya más parqué de consolas sino porque no está listo.

He visto a tanta gente escribir parqué, que he consultado en la rae, y por lo que leo me da la impresión que en nuestro caso se escribe sin tilde.

5. m. Conjunto de determinados vehículos o aparatos de los que dispone una colectividad. Parque automovilístico nacional. Parque informático.

Respecto de lo del Horizon, yo creo que podría haber un poco de ambas cosas. 3 años y medio para desarrollar un AAA es un poco ajustado. Y darle unos meses extra hasta primavera de 2021 puede venir bien para las ventas porque te evitas competir con los fifas y call of duty y tienes algunos millones más de potenciales compradores (gente con la consola)
blomatik escribió:Metal Gear rising 2 en exclusiva para Ps5 y muero aqui y ahora [tadoramo]


No necesito que sea exclusivo pero si molaría tener secuela. Me encantó el 1, siendo los h&s de mis géneros favoritos.
Cyberpunk 2077 es carne de PS5. No porque se retrase, si no porque el juego se va a quedar corto a nivel visual en las consolas actuales, es un juego que apunta muy alto a nivel visual y yo al menos me pienso esperar a jugarlo en PS5 cuando saquen una versión para esta.

Sobre nueva IP de Santa Monica antes creo que veremos God of War II. Básicamente solo hay que ver las ventas y el impacto tan demencial que supuso la última entrega. Es de esos juegos que venden consolas a manos llenas.


Tmac_1 escribió:Si Horizon no sale de lanzamiento no es porque prefieran esperar a que haya más parqué de consolas sino porque no está listo.


Exacto. En primavera del año que viene hará 4 años desde que lanzaron el primero, y gran parte del trabajo, como el lore del juego, ya lo tienen realizado. Además, como dijo Cerny se van a adelantar los tiempos de trabajo con el hard que han montado en PS5.

Y chicos, otro de los que me muero de ganar de ver en PS5 es Days Gone 2. Dado el éxito de la primera parte, entre público y unas ventas acojonantes, no dudo que ahora le darán más manga ancha al estudio para que salga más pulido a nivel técnico por fallos de bugs.

Este estudio puede va a ser otro de los que van a ser TOP de los firts de Sony en la próxima generación, no me cabe duda.

Y ya veremos con que sorprende ND. Dudo que sigan con la saga Uncharted porque la cerraron muy bien con el 4 y un TLOU III no lo veo posible a no ser que se animen ya a finales de la siguiente generación. En concreto me gustaría que ND se metiera de lleno en otros géneros, por ejemplo algo de rol de fantasía épica, para dar un giro grande a lo que han estado haciendo hasta el momento.
triki1 escribió:
Gygax91 escribió:Cyberpunk 2077 sigo pensando que se retrasa, quizás sea solo un par de meses y salga poco antes de Navidad


Da lo mismo porque la version Next Gen saldra mas adelante, ya dijeron los de CD Project que esa version no estaria para el lanzamiento de las consolas. Con la Xbox Series X los de CD Project anunciaron que harian uso del Smart Delivery, que si compras la version de One tendras la version next gen sin coste. Con la PS5 de momento no se sabe nada al respecto respecto a las funciones que va a meter Sony al respecto aunque supongo que hará algo parecido.

Yo también creo que es seguro que hará lo mismo. Hay mucho agorero y "metemierda" que espera/desea/quiere que no tenga nada de eso

Esa gente se olvida de tres pequeños conceptos que ideó Sony en consolas: CROSS-BUY, CROSS-PLAY y CROSS-SAVE

Dependiendo del juego que tuviese uno de los tres (o los tres), con una compra en la PSN Store tenías la versión para dos o tres consolas, el savedata valía para tus consolas y podías jugar online con la gente que jugase el juego en otra consola.

Es más, hay hasta una sección en la Store:

https://store.playstation.com/es-es/gri ... CROSSBUY/1

Y ya veis, hay juego con cross-buy PS3|PS4|PS Vita; PS4|PS Vita; PS3|PS Vita; PS3|PS4....


El Smart Delivery no es más que una pequeña evolución de esto: no me parece nada difícil que Sony lo replique digitalmente.
Y en físico yo creo que también se podría hacer un apaño: meter un juego de PS4 en tu consola y que se baje digitalemente la versión de PS5 pero use la "key" de tu juego de PS4 para arrancar. Y al revés en PS4 con ciertos juegos físicos de PS5. Total, como hay que instalar todo el juego en el disco "no pasa nada" con bajárte la versión de internet en vez de usar la del disco


P.D: también hay que decir que de Smart Delivery sabemos el nombre y el fin que se quiere hacer con él: no sabemos las condiciones, limitaciones, juegos que se aprovechen de ellos, etc. Calma
178968 respuestas