[Hilo Oficial] PS5

marx666 escribió:
Tel3mako escribió:O sea, 1440p 30 fps y sin RT? Pues entonces creo que nos vamos olvidando de ver esa calidad en un juego real no? Lo lógico es pensar que los juegos desarrollados para Ps5 en exclusiva lleven RT, con lo que aún tendrán que rebajar la calidad en otros aspectos para lograrlo.


Yo no creo que hasta que lleguen las Pros tengamos juegos con gráficos top tier con full ray tracing y más si la diferencia como vemos en este video tampoco es de locos.

Hay un video que colgó ayer o antesdeayer DF de un juego por salir donde ves la diferencia entre RT y no RT y te preguntas si merece la pena.

Yo estoy a favor de el, pero creo que hasta mitad de generación en juegos potentes no se usará full TT por los recursos que consume. Y en consolas no hay un dssl como el de pc de momento.

full rt como no lo haya al principio (en juegos no intergenracionales claro) dudo que lo haya al final.
El RT por marketing va a ser un lastre para ver graficazos, ahorrará tiempo a desarrolladores pero quitará potencia a las consolas.
Me parece una gran maniobra por parte de Sony. Se ve brutal. Espero más cosas espectaculares para esta generación.
Tel3mako escribió:
Ferdopa escribió:
the UE5 demo running on PlayStation 5 mostly uses full fidelity assets taken from the Quixel Megascans library not the more simplified versions designed for video games using 8K textures.




Esto sí que me parece muy interesante. Fue Sony quíen había adquirido esta compañia? Todo lo que mostraban era fotorealístico.

No, Epic compró Quixel... Sony compró Atom View.

Edito: @arbona Esto ya es otra cosa... A ver si ya por fin vamos a ir viendo cositas de la "True Next-Gen".
Tel3mako escribió:
Ferdopa escribió:
the UE5 demo running on PlayStation 5 mostly uses full fidelity assets taken from the Quixel Megascans library not the more simplified versions designed for video games using 8K textures.




Esto sí que me parece muy interesante. Fue Sony quíen había adquirido esta compañia? Todo lo que mostraban era fotorealístico.


No, quixel es de epic games.
marx666 escribió:
Tel3mako escribió:O sea, 1440p 30 fps y sin RT? Pues entonces creo que nos vamos olvidando de ver esa calidad en un juego real no? Lo lógico es pensar que los juegos desarrollados para Ps5 en exclusiva lleven RT, con lo que aún tendrán que rebajar la calidad en otros aspectos para lograrlo.


Yo no creo que hasta que lleguen las Pros tengamos juegos con gráficos top tier con full ray tracing y más si la diferencia como vemos en este video tampoco es de locos.

Hay un video que colgó ayer o antesdeayer DF de un juego por salir donde ves la diferencia entre RT y no RT y te preguntas si merece la pena.

Yo estoy a favor de el, pero creo que hasta mitad de generación en juegos potentes no se usará full TT por los recursos que consume. Y en consolas no hay un dssl como el de pc de momento.


Si se ha hablado tanto del RT y ahora pasan del RT en las nuevas consolas, queda un poco engañabobos la verdad. Full RT tampoco espero, eso es demasiado para consolas.

Master_100 escribió:
Tel3mako escribió:O sea, 1440p 30 fps y sin RT? Pues entonces creo que nos vamos olvidando de ver esa calidad en un juego real no? Lo lógico es pensar que los juegos desarrollados para Ps5 en exclusiva lleven RT, con lo que aún tendrán que rebajar la calidad en otros aspectos para lograrlo.


Cuenta con que usan texturas 8K sin comprensión, lo lógico es que los juegos usen unas de menor resolución, eso tiene que consumir muchísimos recursos y no sé hasta qué punto se le saca partido. Seguramente se han centrado en mostrar la inmensa cantidad de triángulos que puede manejar el motor al mismo tiempo sin preocuparse por la optimización, y además el motor no está ni cerca de estar terminado, que ya han dicho que estará completo a finales de 2021.


Cierto, en eso tienes toda la razón. Espero que los estudios puedan optimizar mejor los recursos. Texturas a 8K es una bestialidad.
korchopan escribió:full rt como no lo haya al principio (en juegos no intergenracionales claro) dudo que lo haya al final.
El RT por marketing va a ser un lastre para ver graficazos, ahorrará tiempo a desarrolladores pero quitará potencia a las consolas.


Opino que es bueno que se empiece a jugar con ello y que las desarrolladoras van a ser inteligentes para usar cada técnica en su justa medida.

Pero que en las consolas base vamos a acabar con resoluciones dinámicas, rt parcial y 30 fps creo que ni cotiza.

Eso si, también al parecer vamos a tener juegos flipantes.
Joer... pues me empiezo a creer que los juegos se puedan ver asi. Yo cuando vi la presentacion de la otra no me creia que aquel trailer del Hellblade 2 se pudiera ver asi pero visto esto...

Asi se enseña la siguiente generacion, con algo que te impacte
Hoy no se suponia que era el día más importante o algo así?
@davidDVD @The-Best gracias por la información. A veces se leen cosas y la cabeza las mezcla jaja.
Una pregunta? vale que es una demo tecnica de 5 minutos, pero los que han hecho esos 5 minutos de ese juego ya podrían sacar el juego para ps5, lo digo por qué me ha encantado ese puto juego y la ambientación.. lo necesito!
fernan91 escribió:Una pregunta? vale que es una demo tecnica de 5 minutos, pero los que han hecho esos 5 minutos de ese juego ya podrían sacar el juego para ps5, lo digo por qué me ha encantado ese puto juego y la ambientación.. lo necesito!

Podrían ponerla en la Store para probarla en nuestras propias PS5 cuando salga a la venta la consola, sólo por darnos el gusto.
Soberano escribió:Hoy no se suponia que era el día más importante o algo así?


El primer gameplay que vemos en ps5

Poca cosa no?
jjuanji escribió:



Muy bestia, optimizar para el SSD de PS5 un motor gráfico que definirá una generación.
antoniokratos escribió:
fernan91 escribió:Una pregunta? vale que es una demo tecnica de 5 minutos, pero los que han hecho esos 5 minutos de ese juego ya podrían sacar el juego para ps5, lo digo por qué me ha encantado ese puto juego y la ambientación.. lo necesito!

Podrían ponerla en la Store para probarla en nuestras propias PS5 cuando salga a la venta la consola, sólo por darnos el gusto.


Eso ha sucedido alguna vez? Estaría genial eso la verdad.
jjuanji escribió:


remarkably balanced

vaya...
Tel3mako escribió:
antoniokratos escribió:
fernan91 escribió:Una pregunta? vale que es una demo tecnica de 5 minutos, pero los que han hecho esos 5 minutos de ese juego ya podrían sacar el juego para ps5, lo digo por qué me ha encantado ese puto juego y la ambientación.. lo necesito!

Podrían ponerla en la Store para probarla en nuestras propias PS5 cuando salga a la venta la consola, sólo por darnos el gusto.

Eso ha sucedido alguna vez? Estaría genial eso la verdad.

Que yo recuerde, no, pero siempre hay una primera vez para todo.

Soñar es gratis. [beer]
Anubel escribió:
Soberano escribió:Hoy no se suponia que era el día más importante o algo así?


El primer gameplay que vemos en ps5

Poca cosa no?

Al contrario, hoy se decía que no era gran cosa. Y al final si ha sido gran "cosa"
Pero demos técnicas de este tipo ya hay hace mucho no? Lo que pasa es que en esta salen como jugando.
A ver llaman al rt iluminacion a secas, pero la diferencia entre el rt y la iluminaciom en tiempo real es que la primera trabaja también los reflejos.

Como dicen más arriba , el rt bien puesto es imposoble a fia de hoy incluso en pc , consume muchos recursos.
En cambio la iluminación en tiempo real es igual de sencilla de aplicar...solo haya je trabajar un poco más lo que son las transparencias y reflejos y oeides tener hasta mejor rendimiento consumiendo muchos menos recursos que con rt.

Que ojo, no digo que sea mejor . Solo digo que con los hardware actuales y la calidad del rt que se podría conseguir el rendimiento no es rompedor para el consumo de recursos que requiere

Ya podéis ver la calidad de la iluminación en tiempo real de la demo de hoy, yo pensé que tenia rt aunque sea en modo light y ahora nos dicen que no lleva nada . Flipante
Imagínense esa demo en 4K y con HDR. La madre que me parió.
Pues viendo lo MAL que ha envejecido la demo técnica de Unreal Engine 4 (God of War está años luz) puedo esperar grandes cosas de la siguiente generación, si lo mostrado es un aperitivo.
Lo que me deja claro también la demo es que si epic no a usado rt para su primera demo tecnica del unreal es que pars ellos visto lo visto no va a ser algo importante aun
daymaster escribió:Que ojo, no digo que sea mejor . Solo digo que con los hardware actuales y la calidad el rt que se podría conseguir el rendimiento no es rompedor para el consumo de recursos que requiere


Bueno, con el Minecraft se ha visto por donde pueden ir los tiros, lo que pasa es que al ser un juego con esa estetica pues luce como luce, los requerimientos de hardware son altisimos, si, eso esta claro pero si Nvidia cumple con lo rumoreado con Ampere( que se supone que se lanza en Septiembre) las consolas se van a quedar muy por detras en ese sentido........y por bastante margen.
triki1 escribió:
daymaster escribió:Que ojo, no digo que sea mejor . Solo digo que con los hardware actuales y la calidad el rt que se podría conseguir el rendimiento no es rompedor para el consumo de recursos que requiere


Bueno, con el Minecraft se ha visto por donde pueden ir los tiros en ese sentido lo que pasa es que al ser un juego con esa estetica pues luce como luce, los requerimientos de hardware son altisimos, si, eso esta claro pero si Nvidia cumple con lo rumoreado con Ampere( que se supone que se lanza en Septiembre) las consolas se van a quedar muy por detras en ese sentido........y por bastante margen.

El mundo pc me interesa bien poco. Hablame de consolas gracias
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Que conste que me parece una pasada la demo de UE5, y me parece una muy buena noticia que vayan sacando versiones nuevas de los motores para la nueva generación... Nuevos motores, nuevas ilusiones. [tadoramo]

Por poner una pega, diría que esa demo es bastante lineal, lo cual no es nada malo, pero en un juego de esas características puedes sacar mas brazo gráficamente hablando. Me llama bastante la atención hasta que punto puede verse así en entornos mas abiertos, con mas npc's y sitios como ciudades o pueblos mas detallados.
jjuanji escribió:


Joder como se va a ver un Bloodborne II o Horizon II [Alaa!] [Alaa!] [amor] [amor]
EternoTitan escribió:

Esa parte es bestial.
daymaster escribió:
triki1 escribió:
daymaster escribió:Que ojo, no digo que sea mejor . Solo digo que con los hardware actuales y la calidad el rt que se podría conseguir el rendimiento no es rompedor para el consumo de recursos que requiere


Bueno, con el Minecraft se ha visto por donde pueden ir los tiros en ese sentido lo que pasa es que al ser un juego con esa estetica pues luce como luce, los requerimientos de hardware son altisimos, si, eso esta claro pero si Nvidia cumple con lo rumoreado con Ampere( que se supone que se lanza en Septiembre) las consolas se van a quedar muy por detras en ese sentido........y por bastante margen.

El mundo pc me interesa bien poco. Hablame de consolas gracias


Te hablo de tecnologia, no se puede estar todo el dia con el discurso de que no hay ningun SSD en PC que se iguale a la Play 5 y luego rehuir que AMD esta muy por detras de Nvidia en temas graficos y obviar que AMD no ha hablado hasta ahora de Raytracing porque va de culo en ese tema con respecto a la competencia. Y si hablas del Raytracing que requiere un consumo de recursos brutal lo haces desde el punto de vista de Nvidia, porque AMD no existe. Y encima mañana Nvidia presenta su nueva arquitectura Ampere que se supone que es muchisimo mas eficiente en ese punto que lo que ha sacado hasta ahora.......no se puede obviar los datos evidentes cuando no gustan, si el SSD de PS5 es cojonudo se dice y si AMD va de culo respecto a Nvidia pues tambien.
EternoTitan escribió:


Es lo que tiene que Unreal Engine 5 esté especialmente optimizado para PS5, madre lo que se viene.
Mj90 escribió:
EternoTitan escribió:

Esa parte es bestial.


Cuando he visto que iba de buscar las gemas .... duro, pero duro duro
Una demo con texturas en 8K, sin LOD, sin cosas raras de cambios de texturas, con modelados completos sin normal maps y sin bakes de ambient occlusion y demás, con una iluminación de la hostia, en un motor sin acabar, y hay gente hablando de que va a 1440p 30FPS.

De verdad que hay gente que no sabe disfrutar esta afición.
TeFaltaTefal escribió:Que conste que me parece una pasada la demo de UE5, y me parece una muy buena noticia que vayan sacando versiones nuevas de los motores para la nueva generación... Nuevos motores, nuevas ilusiones. [tadoramo]

Por poner una pega, diría que esa demo es bastante lineal, lo cual no es nada malo, pero en un juego de esas características puedes sacar mas brazo gráficamente hablando. Me llama bastante la atención hasta que punto puede verse así en entornos mas abiertos, con mas npc's y sitios como ciudades o pueblos mas detallados.


Buá lineal? Al final cuando sale volando tiene la misma calidad y recorre sin ningún tipo de restricción no se cuantos kilómetros, es una verdadera barbaridad.
slash_94 escribió:
EternoTitan escribió:


Es lo que tiene que Unreal Engine 5 esté especialmente optimizado para PS5, madre lo que se viene.


Y la fuente de eso¿?
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si no veo popping ni cosas apareciendo en tus morros no me creo que eso es "gameplay"
marx666 escribió:
TeFaltaTefal escribió:Que conste que me parece una pasada la demo de UE5, y me parece una muy buena noticia que vayan sacando versiones nuevas de los motores para la nueva generación... Nuevos motores, nuevas ilusiones. [tadoramo]

Por poner una pega, diría que esa demo es bastante lineal, lo cual no es nada malo, pero en un juego de esas características puedes sacar mas brazo gráficamente hablando. Me llama bastante la atención hasta que punto puede verse así en entornos mas abiertos, con mas npc's y sitios como ciudades o pueblos mas detallados.


Buá lineal? Al final cuando sale volando tiene la misma calidad y recorre sin ningún tipo de restricción no se cuantos kilómetros, es una verdadera barbaridad.


Si, eso es LINEAL
@TheOneAngel

No dice nada de especial. Que están trabajando estrechamente juntos

he says Epic’s strong relationship with Sony means the company is working more closely with the PlayStation creator
TheOneAngel escribió:
slash_94 escribió:
EternoTitan escribió:


Es lo que tiene que Unreal Engine 5 esté especialmente optimizado para PS5, madre lo que se viene.


Y la fuente de eso¿?

La cibeles por lo que se ve
Benitojulai está baneado por "Troll"
A la gente parece que ya se le ha olvidado esto

https://youtu.be/9ABV-6zqKlc
La demo técnica del brujo y luego nada de nada
Y lo que yo me pregunto, está demostración de potencia porque no la haces con un juego propio en vez de con un motor multi plataforma?
Benitojulai escribió:A la gente parece que ya se le ha olvidado esto

https://youtu.be/9ABV-6zqKlc
La demo técnica del brujo y luego nada de nada
Y lo que yo me pregunto, está demostración de potencia porque no la haces con un juego propio en vez de con un motor multi plataforma?

Juega a detroit y luego vuelve a ver el vídeo que has puesto. Gracias.
Esto es lo que la comunidad pedía, algo ingame, que espectáculo...
Benitojulai escribió:A la gente parece que ya se le ha olvidado esto

https://youtu.be/9ABV-6zqKlc
La demo técnica del brujo y luego nada de nada
Y lo que yo me pregunto, está demostración de potencia porque no la haces con un juego propio en vez de con un motor multi plataforma?


1- Tech demo vs demo ingame y jugable. (Para más inri las de Epic ocn ue4 etc se superaron).
2- La demo no es de sony, es de epic.
Vamos a ver jamas he visto lo q he visto en ninguna plateforma es muy bestia...
TheOneAngel escribió:
slash_94 escribió:
Es lo que tiene que Unreal Engine 5 esté especialmente optimizado para PS5, madre lo que se viene.


Y la fuente de eso¿?

Benitojulai escribió:A la gente parece que ya se le ha olvidado esto

https://youtu.be/9ABV-6zqKlc
La demo técnica del brujo y luego nada de nada
Y lo que yo me pregunto, está demostración de potencia porque no la haces con un juego propio en vez de con un motor multi plataforma?


No se llámame loco pero la presentación era de Epic y no de sony, así que no se porque sony tiene que enseñar nada ahí
@TheOneAngel

Sonic_AFB escribió:
TheOneAngel escribió:
slash_94 escribió:
Es lo que tiene que Unreal Engine 5 esté especialmente optimizado para PS5, madre lo que se viene.


Y la fuente de eso¿?

La cibeles por lo que se ve


Ahí tienes a Cibeles.


pablitocod escribió:
jjuanji escribió:


Joder como se va a ver un Bloodborne II o Horizon II [Alaa!] [Alaa!] [amor] [amor]

Justamente ninguno de esos dos usan Unreal... Yebis 2 y Decima [burla2]
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