[Hilo Oficial] PS5

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/204313/epic-games-se-deshace-en-elogios-a-ps5-y-su-ssd-esta-muy/

Resumen:

"PS5 ofrece una inmensa cantidad de memoria flash muy, muy cerca del procesador", comenta Sweeney (vía IGN). "Tanta que cambia por completo los sacrificios que tienen que hacer los juegos en la carga, y eso es algo vital en este tipo de demo. No es cosa de tener muchos polígonos en la memoria. Es también la carga de un montón de polígonos en cada frame mientras andas por los entornos, y este tipo de detalle no sería posible a ninguna escala sin estos avances que ha hecho Sony".

Imagen de PlayStation 5
Por lo visto, la manera en la que PS5 gestiona la carga de recursos, la velocidad de su arquitectura de memoria y su SSD, han impresionado de verdad a Tim Sweeney, quien luego añadía (vía Gamesradar) que la consola ofrece "no solo una cantidad de potencia gráfica sin precedentes, sino también una nueva arquitectura de memoria que destroza todas las anteriores, y está muy por delante incluso de los PC de gama alta más punteros que puedas comprar".

El mundo de las pantallas de carga se ha terminado
Tim Sweeney
Según el jefazo de Epic Games, el sistema de memoria de PS5 "es de clase mundial", en referencia a su SSD, y no solo es "el mejor de su clase en consola, sino también el mejor de cualquier plataforma. Mejor que los PC de gama alta. Pienso que esto va a permitir alcanzar los niveles de inmersión con los que solo podíamos soñar en el pasado. El mundo de las pantallas de carga se ha terminado. Los días del pop-in cuando te mueves por los mundos se han terminado".

Parece que la demo técnica de Unreal Engine 5 en PS5 ha servido para impresionar incluso a sus propios responsables, vista la gran opinión que le ha generado la consola al presidente de Epic Games.

Y ya no lo dice un estudio first party de Sony.
daymaster escribió:
Algarro14 escribió:
daymaster escribió:Hombre , yo sobre la nada no puedo opinar , cuando vea cosas para poder comparar pues lo haré y de momento lo único que veo verdaderamente ingame newgen es la demo de hoy, pero aparte de esto y de momento, lo que llevamos viendo y leyendo es alabanzas continuas hacia el camino que esta tomando sony en referencia al ssd .

Antes era normal, unos eran trabajadores de sony, o colaboradores de sony o eran de estudios pequeños, ese era el clavo al que agarraste , y ahora? es una de las grandes la que no hace más que alabar el hardware de ps5 y lo hace una que desarrolla algo para todas las plataformas ...digo yo, si tan insignificativo es....si tan poca diferencia es contra la competencia que también tiene un ssd ....que demonios esta pasando para que toda esta gente esté diciendo que esto es una revolución? Se han vuelto todos locos ?

El problema es que tampoco podemos confundir que hablen bien a que lo otro sea una mierda, la tónica general habla de que no habrá casi diferencias, y al final eso es lo mejor, la Next Gen son máquinas buenas y no como esta que iban desfasadas las dos. Cuando salgan los juegos pues si la gente se quiere matar por cual tiene unos pixeles más o cual carga más rápido pues allá cada uno.

Hombre, despues de lo mostrado no creo que tengan ningún impedimento para en vez de decir ps5 digan new gen. Son empresa independiente que crea contenido multiplataforma .....pero cuando unen todas las alabanzas a un nombre específico digo yo...será por algo...no para ese prácticamente iguales. Joder que de 10 a 12 teraflops es vamos...un abismo de diferencia , pero una es el doble de rapido que la otra y baaa...son prácticamente iguales

Hombre se llaman acuerdos de marketing...si queréis seguir con pensamientos de peleas y así son cosas vuestras, cuando X compañía hable maravillas de series X por acuerdos de marketing habrá pullas del otro lado, pero bueno yo ya he aprendido cómo van a ser los videojuegos ahora que si no hay guerra hay gente que es feliz.
Nuevo unreal engine corriendo en ps5

https://youtu.be/qC5KtatMcUw

Saludos
daymaster escribió:
caritas_voeckler escribió:La demo es una pasada pero tiene dos pantallas de carga encubiertas. Respuesta:. Es culpa del PC y de la Xbox
Todo el resto que es bueno es gracias a la PS5

Algunos con sus tochos infumables y con sus idas de olla varias es que son entrañables XD

Cache Shader a todos.

eres patético, enserio, patético. Han dicho que peude ser por que la demo este pensada para poder usarse en demás hardwares que no tienen un ssd , como ps4 one o pc sin ssd , el resto de la historia , pateticamente, te la has inventado tu. La razón o la intencion? Tu sabrás pero cinceramente ...me resbala Bye

Me lo he inventado, si
Yo diria que la demo va a salir en otras plataformas hasta donde se pueda.

Y me explico, hay 3 pantallas de carga que no debería haber, una es la pared estrecha, otra cuando cruza una puerta y
la ultima cuando carga el mapa para saltar que se ve el sol cegando la vista.

Esto yo creo que se debe a que han adaptado la demo a los demas sistemas. PS5 PC y SX. La cuestion en cuanto se parara el personaje a cargar.

Una demo especifica de PS5, desarrollada como Epic ha dicho para el devkit de PS5 y si tiene tiempos de carga es porque probablemente salga tambien en otros sistemas (PC y SeX como ha dicho el forero y como te he puesto en spoiler, no me lo he inventado como tu al decir PS4, One o PC con HDD)

Pero lo que tu digas
pers46 escribió:Algunos no verían un elefante ni poniéndoselo delante de la cara.

Un par de usuarios llevan hablando de que el SSD cambiará los juegos, que viene una época sin LOD, sin cargas, algo que solo después de verlo se puede entender. En definitiva, buenos tiempos, un avance más allá de aumentar el número de pixels.

Pues incluso después de ver solo un avance (esto será superado por bastante) de lo que podrá hacer la nueva generación tienen que aguantar que se siga dudando de ellos y aguantando mofas. Algunos tienen mucho que madurar aún.

Es que esos hinjenieros saben más que los desarrolladores... Ta' claro.

Parece que tras el desastre de la actual generación, esta pinta muchísimo mejor (y ahora con cosas visuales).
Por cierto ya esta en algun lado el video para descargar en máxima calidad?
Ya está el calvo echando espumarajos por la boca [carcajad]
daymaster escribió:Por cierto ya esta en algun lado el video para descargar en máxima calidad?

Para descargar nose para ver aqui

https://vimeo.com/417882964
caritas_voeckler escribió:
daymaster escribió:
caritas_voeckler escribió:La demo es una pasada pero tiene dos pantallas de carga encubiertas. Respuesta:. Es culpa del PC y de la Xbox
Todo el resto que es bueno es gracias a la PS5

Algunos con sus tochos infumables y con sus idas de olla varias es que son entrañables XD

Cache Shader a todos.

eres patético, enserio, patético. Han dicho que peude ser por que la demo este pensada para poder usarse en demás hardwares que no tienen un ssd , como ps4 one o pc sin ssd , el resto de la historia , pateticamente, te la has inventado tu. La razón o la intencion? Tu sabrás pero cinceramente ...me resbala Bye

Me lo he inventado, si

Y me explico, hay 3 pantallas de carga que no debería haber, una es la pared estrecha, otra cuando cruza una puerta y

Esto yo creo que se debe a que han adaptado la demo a los demas sistemas. PS5 PC y SX. La cuestion en cuanto se parara el personaje a cargar.

Una demo especifica de PS5, desarrollada como Epic ha dicho para el devkit de PS5 y si tiene tiempos de carga es porque probablemente salga tambien en otros sistemas (PC y SeX como ha dicho el forero y como te he puesto en spoiler, no me lo he inventado como tu al decir PS4, One o PC con HDD)

Pero lo que tu digas

Claro pero como eres tan listo, pues habrás pensado que no van a usar la demo para ir ajustando el motor gráfico a otras consolas y PC. Es lo que se llama hacerles la prueba de fuego y usas algo que ya tienes y no gastas horas hombre en realizar otras.

Porque claro tampoco van a reproducirlo 100.000 veces en un PC mientras ajustan todo lo que necesitan y programan al vuelo para ver las mejoras.

Es que mira tengo tantas razones para ello que mejor no sigo....

Aprender a ver lo que tienes delante y déjate de marcas y tonterías.
Buen reportaje de vida extra, lo que llevamos rato hablando pero bien contado

https://www.vidaextra.com/ps5/unreal-en ... generacion
Es que el vídeo ese deja a todo lo del inside Xbox como algo de la generación pasada.
Epic Games se deshace en elogios a PS5 y su SSD: "está muy por delante de los PC de gama alta"

Tim Sweeney asegura que la consola ofrece "potencia gráfica sin precedentes" gracias al SSD y su arquitectura de memoria.

"PS5 ofrece una inmensa cantidad de memoria flash muy, muy cerca del procesador", comenta Sweeney (vía IGN). "Tanta que cambia por completo los sacrificios que tienen que hacer los juegos en la carga, y eso es algo vital en este tipo de demo. No es cosa de tener muchos polígonos en la memoria. Es también la carga de un montón de polígonos en cada frame mientras andas por los entornos, y este tipo de detalle no sería posible a ninguna escala sin estos avances que ha hecho Sony".

"no solo una cantidad de potencia gráfica sin precedentes, sino también una nueva arquitectura de memoria que destroza todas las anteriores, y está muy por delante incluso de los PC de gama alta más punteros que puedas comprar".

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -esta-muy/
Nowcry escribió:
caritas_voeckler escribió:
daymaster escribió:eres patético, enserio, patético. Han dicho que peude ser por que la demo este pensada para poder usarse en demás hardwares que no tienen un ssd , como ps4 one o pc sin ssd , el resto de la historia , pateticamente, te la has inventado tu. La razón o la intencion? Tu sabrás pero cinceramente ...me resbala Bye

Me lo he inventado, si

Pero lo que tu digas

Claro pero como eres tan listo, pues habrás pensado que no van a usar la demo para ir ajustando el motor gráfico a otras consolas y PC. Es lo que se llama hacerles la prueba de fuego y usas algo que ya tienes y no gastas horas hombre en realizar otras.

Porque claro tampoco van a reproducirlo 100.000 veces en un PC mientras programan al vuelo para ver las mejoras.

Es que mira tengo tantas razones para ello que mejor no sigo....

Aprender a ver lo que tienes delante y dejate de marcas tonterias.

Y tu eras tan superlisto para estar alli con los desarrolladores mientras te explicaban donde programaban, donde testeaban, gastando alli horas de cafe con Tim Sweeney.

Es que mira hay tantas razones para que esas minicargas esten ahi que voy a reducirlo a la culpa es de SeX y el PC

Aprender a ver lo que tienes delante y dejate de marcas tonterias
ferry escribió:
manmartin escribió:Lo que se ha visto hoy está muy bien, pero tampoco es que sea la octava maravilla del mundo. Es una demo pequeña con una resolución baja para las nuevas máquinas a 30fps. Yo veo esto más bien como el mínimo común denominador de la generación que como una exhibición de músculo, espero cosas mucho mejores de esta generación.

Creo que no eres muy consciente de lo que has visto si esto no te parece una maravilla.

Lee otra vez mi mensaje, lo que yo destacó como negativo es que eso se ha mostrado a una resolución de 1440 y a 30fps, ese detalle creo que no se debe pasar por alto, es por ese motivo por lo que no me impresiona el vídeo en si.
Precisamente ese punto negativo es lo que ilusiona, que utilizando un motor genérico con bajar resolución y ajustar frames han sacado un resultado excelente, eso para mí es lo destacable, que con poco trabajo (entiendo) el resultado es excelente, que vamos a tener grandes juegos, incluso de estudios a priori con menos recursos,pero que espero que eso sea lo mínimo, porque viendo esto las first le van a sacar mucho jugo.

Saludos.
daymaster escribió:Buen reportaje de vida extra, lo que llevamos rato hablando pero bien contado

https://www.vidaextra.com/ps5/unreal-en ... generacion

No se como unir ese articulo con este;

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/204313/epic-games-se-deshace-en-elogios-a-ps5-y-su-ssd-esta-muy/

Parecen completamente diferentes.
Loevhe escribió:Epic Games se deshace en elogios a PS5 y su SSD: "está muy por delante de los PC de gama alta"

Tim Sweeney asegura que la consola ofrece "potencia gráfica sin precedentes" gracias al SSD y su arquitectura de memoria.

"no solo una cantidad de potencia gráfica sin precedentes, sino también una nueva arquitectura de memoria que destroza todas las anteriores, y está muy por delante incluso de los PC de gama alta más punteros que puedas comprar".

Arquitectura de memoria? Osea no es solo la velocidad del ssd , si no como esta montada la memoria respecto a los demás componentes ? Uf esto se pone interesante...será un diseño patentado? Espero que no, por que el royo propio y exclusivo en hardware , si lo miramos desde el prisma general es más un lastre que una ventaja
Nowcry escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/204313/epic-games-se-deshace-en-elogios-a-ps5-y-su-ssd-esta-muy/

Resumen:

Imagen de PlayStation 5
Por lo visto, la manera en la que PS5 gestiona la carga de recursos, la velocidad de su arquitectura de memoria y su SSD, han impresionado de verdad a Tim Sweeney, quien luego añadía (vía Gamesradar) que la consola ofrece "no solo una cantidad de potencia gráfica sin precedentes, sino también una nueva arquitectura de memoria que destroza todas las anteriores, y está muy por delante incluso de los PC de gama alta más punteros que puedas comprar".

El mundo de las pantallas de carga se ha terminado
Tim Sweeney
Según el jefazo de Epic Games, el sistema de memoria de PS5 "es de clase mundial", en referencia a su SSD, y no solo es "el mejor de su clase en consola, sino también el mejor de cualquier plataforma. Mejor que los PC de gama alta. Pienso que esto va a permitir alcanzar los niveles de inmersión con los que solo podíamos soñar en el pasado. El mundo de las pantallas de carga se ha terminado. Los días del pop-in cuando te mueves por los mundos se han terminado".

Parece que la demo técnica de Unreal Engine 5 en PS5 ha servido para impresionar incluso a sus propios responsables, vista la gran opinión que le ha generado la consola al presidente de Epic Games.

Y ya no lo dice un estudio first party de Sony.

Yo lo tenía claro lo importante no es los tf es el ssd y lo digo bien claro playstation 5 es y será la mejor y vamos a disfrutar mucho
IbersonVigo escribió:Veo mucho indignado porque sus rtx no pueden mover algo así..:/ usuarios que nunca antes se habían metido en este hilo...ains...

https://www.pcgamer.com/uk/unreal-engine-5-tech-demo/

Would this demo run on my PC with a RTX 2070 Super? Yes, according to Libreri, and I should get "pretty good" performance.

Y respecto al SSD...........

Regarding loading and streaming, though, Sweeney says that the PlayStation 5's SSD architecture is "god-tier" and "pretty far ahead of PCs," but that you should still get "awesome performance" with an NVMe SSD, which I'm using.
daymaster escribió:
Loevhe escribió:Epic Games se deshace en elogios a PS5 y su SSD: "está muy por delante de los PC de gama alta"

Arquitectura de memoria? Osea no es solo la velocidad del ssd , si no como esta montada la memoria respecto a los demás componentes ? Uf esto se pone interesante...será un diseño patentado? Espero que no, por que el royo propio y exclusivo en hardware , si lo miramos desde el prisma general es más un lastre que una ventaja

El ancho de banda de una consola nunca es un lastre. Cualquier desarrollador le sera necesario siempre.
jjuanji escribió:Ya está el calvo echando espumarajos por la boca [carcajad]

Y los que no son el calvo XD .

Yo lo único que sé es que DF,faro tecnológico para tanta y tanta gente,entre los que me incluyo,ha titulado así el video: DF Direct: PlayStation 5 / Unreal Engine 5 Reaction - Now This Is Next-Gen!

Poco más se puede añadir,Sony será muy criticada,pero al final........
Han puesto este vídeo en el otro hilo y la verdad que viéndolo me queda todo mas claro de lo mostrado en la conferencia y lo que conlleva el UE5 y la nueva gen.
https://www.youtube.com/watch?v=1HeM6gDXpJA
triki1 escribió:
IbersonVigo escribió:Veo mucho indignado porque sus rtx no pueden mover algo así..:/ usuarios que nunca antes se habían metido en este hilo...ains...

Would this demo run on my PC with a RTX 2070 Super? Yes, according to Libreri, and I should get "pretty good" performance.

Regarding loading and streaming, though, Sweeney says that the PlayStation 5's SSD architecture is "god-tier" and "pretty far ahead of PCs," but that you should still get "awesome performance" with an NVMe SSD, which I'm using.

COntinua continua no cortes:

Would this demo run on my PC with a RTX 2070 Super? Yes, according to Libreri, and I should get "pretty good" performance. For comparison, the PlayStation 5 GPU the demo video was captured on achieves 10.28 teraflops, while the RTX 2070 Super hits just over 9 teraflops. (Note that teraflops are not everything.)

Regarding loading and streaming, though, Sweeney says that the PlayStation 5's SSD architecture is "god-tier" and "pretty far ahead of PCs," but that you should still get "awesome performance" with an NVMe SSD, which I'm using. One thing is for sure: If you haven't already, it's time to ditch HDDs, which Sweeney doesn't expect anyone to load games from in the near future.

"One of the big efforts that's been done and is ongoing in Unreal Engine 5 is optimizing for next-generation storage to make loading faster by multiples of current performance," he said. "Not just a little bit faster, but a lot faster, so that you can bring in this geometry and display it despite it not all fitting in memory."

----------------traduccion cutre google....

¿Funcionaría esta demostración en mi PC con un RTX 2070 Super? Sí, según Libreri, y debería obtener un rendimiento "bastante bueno". A modo de comparación, la GPU PlayStation 5 en la que se capturó el video de demostración alcanza 10.28 teraflops, mientras que el RTX 2070 Super alcanza poco más de 9 teraflops. (Tenga en cuenta que los teraflops no lo son todo ).

Sin embargo, con respecto a la carga y la transmisión, Sweeney dice que la arquitectura SSD de PlayStation 5 es de "nivel de Dios" y "muy por delante de las PC", pero que aún debería obtener un "rendimiento increíble" con un SSD NVMe, que estoy usando . Una cosa es segura: si aún no lo ha hecho, es hora de deshacerse de los discos duros, de los cuales Sweeney no espera que nadie cargue juegos en el futuro cercano.

"Uno de los grandes esfuerzos que se han hecho y están en curso en Unreal Engine 5 es optimizar el almacenamiento de la próxima generación para acelerar la carga en múltiplos del rendimiento actual", dijo. "No solo un poco más rápido, sino mucho más rápido, para que puedas incorporar esta geometría y mostrarla a pesar de que no todo encaja en la memoria".
@Nowcry lo decía por ser diferente, si es una arquitectura que tarde o temprano salga en otros sistemas vale pero cuando algo es diferente y exclusivo suele ser un lastre salvo que la forma de usarlo sea igual.. no se si me explico
TheOneAngel escribió:
slash_94 escribió:
TheOneAngel escribió:
De inglés creo que andas un poco justo...

Ahí lo tienes, han trabajado conjuntamente para optimizar todo lo posible el UE5 al SSD de PS5, aún va a ser que el que va justo de inglés eres tú.

De EXCLUSIVO como habías puesto a eso hay una gran diferencia

Y no edites tus post, que no somos nuevos

No da abasto con el control de daños eh? Jaja disfruta coño! Este motor es para todas las consolas
A mi, a parte de los graficazos lo que más me ha impresionado ha sido el audio, con unos buenos cascos llegas a escuchar la dirección de cada roca [mad]
jjuanji escribió:Ya está el calvo echando espumarajos por la boca [carcajad]

Esta descompuesto no sabe ni que decir
Nowcry escribió:
triki1 escribió:

He cortado el tema del SSD porque no queria hacer un copy paste largo, para eso puse el link. Y ya se ha dicho muchas veces que el aspecto fundamental de la PS5 es el tema del SSD y que esta mas avanzado que lo que hay ahora en PC pero el propio Sweeney ya ha dicho que con un NVME actual se puede sacar un rendimiento muy bueno a la "demo tecnica" o como quieran llamarla que han mostrado.Asi que a priori el planteamiento al modo de hacer muchos juegos sera evidente pero que PS5 sea la unica plataforma de hacer juegos "next gen" como has asegurado tu en otro hilo pues hombre, suena a coña, sin mas.
El video desde luego es acojoante.....
Xsato7 escribió:
TheOneAngel escribió:
slash_94 escribió:
Ahí lo tienes, han trabajado conjuntamente para optimizar todo lo posible el UE5 al SSD de PS5, aún va a ser que el que va justo de inglés eres tú.

De EXCLUSIVO como habías puesto a eso hay una gran diferencia

Y no edites tus post, que no somos nuevos

No da abasto con el control de daños eh? Jaja disfruta coño! Este motor es para todas las consolas

Si yo voy a pillar la PS5 de salido, como he hecho con todas las PSX

Pero no me gustan los fanboys
triki1 escribió:
Nowcry escribió:
triki1 escribió:

He cortado el tema del SSD porque no queria hacer un copy paste largo, para eso puse el link. Y ya se ha dicho muchas veces que el aspecto fundamental de la PS5 es el tema del SSD y que esta mas avanzado que lo que hay ahora en PC pero el propio Sweeney ya ha dicho que con un NVME actual se puede sacar un rendimiento muy bueno a la "demo tecnica" o como quieran llamarla que han mostrado.Asi que a priori el planteamiento al modo de hacer muchos juegos sera evidente pero que PS5 sea la unica plataforma de hacer juegos "next gen" como has asegurado tu en otro hilo pues hombre, suena a coña, sin mas.

No digo que no se pueda con un NVMe pero creo que para cargar todo eso sin lods ni simplificaciones, va a necesitar un SSD bueno para cargar todo al vuelo. No se si sera posible por ahora hacerlo tan bien, yo tengo un SSD de 3500 MB/s y tampoco te creas que se diferencias tanto los tiempos de carga de un SSD SATA de 600 MB de lectura.
Pongo un ejemplo pero Monster hunter tarda en cargar 12 segundos en el SSD Sata y unos 10 segundos en el SSD NVMe, hay algo entre medias que no funciona mejor que los 30 de un HDD eso esta claro. Pero no estan funcionando los 3,5 GB/s seguro porque deberian haber sido 4 segundos o asi.

Y creo que es el I/O controller. Objetivamente es el mismo ordenador por lo que no habria diferencias, y la bios esta bien configurada.

Quien sabe quiza este sea el potencial de 600 MB/s? Entonces como seran 5,5 GB/s? o 9? Yo creo que aqui en mi experiencia con Star Citizen hay mas trasferencia que 600 MB/s.

Si me dices que en vez de 2070 me dices 3070 con PCigen4 entonces si, le doy la razon eso se podra hacer, pero no lo veo en los PC actuales.
He visto la demo de unreal engine que han mostrado en una ps5 y para flipar como se ve [tadoramo] [tadoramo]
Nowcry escribió:No digo que no se pueda con un NVMe pero creo que para cargar todo eso sin lods ni simplificaciones, va a necesitar un SSD bueno para cargar todo al vuelo. No se si sera posible por ahora hacerlo tan bien, yo tengo un SSD de 3500 MB/s y tampoco te creas que se diferencias tanto los tiempos de carga de un SSD SATA de 600 MB de lectura.
Pongo un ejemplo pero Monster hunter tarda en cargar 12 segundos en el SSD Sata y unos 10 segundos en el SSD NVMe, hay algo entre medias que no funciona mejor que los 30 de un HDD eso esta claro. Pero no estan funcionando los 3,5 GB/s seguro porque deberian haber sido 4 segundos o asi.

Y creo que es el I/O controller. Objetivamente es el mismo ordenador por lo que no habria diferencias, y la bios esta bien configurada.

Quien sabe quiza este sea el potencial de 600 MB/s? Entonces como seran 5,5 GB/s? o 9? Yo creo que aqui en mi experiencia con Star Citizen hay mas trasferencia que 600 MB/s.

Si me dices que en vez de 2070 me dices 3070 con PCigen4 entonces si, le doy la razon eso se podra hacer, pero no lo veo en los PC actuales.

No se puede decir que los de Pic son cojonudos para unas declaraciones y dudar de otras el mismo dia. Por un lado pone por las nubes al SSD de la Play 5 lo cual a la vista de los numeros es algo evidente y por otro dicen que con un NVMe la demo va muy bien. Y como tu dices la diferencia de rendimiento entre un SSD y un NVMe no pasa hoy en dia de un par de segundos de carga. Igual mas adelante se pueden hacer otras optimizaciones, sacar mas rendimiento, qeu se yo pero eso mencionan en el articulo. Igual que con un 2070 Super tambien consiguen un rendimiento muy bueno a la demo.
AzekGamer escribió:Han puesto este vídeo en el otro hilo y la verdad que viéndolo me queda todo mas claro de lo mostrado en la conferencia y lo que conlleva el UE5 y la nueva gen.
https://www.youtube.com/watch?v=1HeM6gDXpJA

Gracias por el aporte, muy interesante
Loevhe escribió:Unas capturas

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que bestialidad, madre mia.
@triki1
Pero no volvamos a los segundos de carga, que no tiene nada que ver con eso.

Vamos a ver, tenemos claro que una GPU la mitad de potente que otra no será capaz de presentar la misma resolución o nivel gráfico que otra el doble de potente, pues también tenemos que tener claro que un SSD más lento, como pueden ser los convencionales, no serán capaces de moverlo todo igual que uno que multiplica por mucho un SSD convencional. Yo tengo asumido que me toca gastarme la pasta.

Luego lo mismo queda todo en borrajas, pero este UE5 nos presenta lo mínimo para esta generación y a mi ya me vale.
Jur...

Ahora es el (mejor) momento de volver a ver "The Road to PS5", especialmente la parte del SSD

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ahora es el (mejor) momento de volver a ver "The Road to PS5", especialmente la parte del SSD

Un saludo.

No me trago otra vez al muermo ese hablando ni de coña.
Ben84 escribió:
Loevhe escribió:Unas capturas

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que bestialidad, madre mia.

Parecen fotografías de paisajes de verdad. El foto realismo que han alcanzado es muy impresionante. Y lo que me dejo ya muy impresionada fue la parte final donde ella se lanza al vacío y comienza a volar, toda esa escena es una locura a nivel visual, da vertigo.

Y claro hoy ya nadie se acuerda de los TF de la consola [+risas] como dije hace ya semanas atrás era cuestión de tiempo que presentarán algo impresionante a nivel visual para que se terminara la tontería de los TF. Los juegos tarde o temprano hablan por si solos.
Porcierto según DigitalFoundry aún siendo 1440p reescalado a 4k el reescalado usado es tan bueno que desafía al pixel count :

Penwarden also confirms that the temporal accumulation system seen in Unreal Engine 4 - which essentially adds detail from prior frames to increase resolution in the current one - is also used in UE5 and in this demo. The transparency here from Epic is impressive. We've spent a long time poring over a range of 3840x2160 uncompressed PNG screenshots supplied by the firm. They defy pixel-counting, with resolution as a metric pretty much as meaningless as it is for, say, a Blu-ray movie. But temporal accumulation does so much more for UE5 than just anti-aliasing or image reconstruction - it underpins the Lumen GI system.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ystation-5
pers46 escribió:@triki1
Pero no volvamos a los segundos de carga, que no tiene nada que ver con eso.

Vamos a ver, tenemos claro que una GPU la mitad de potente que otra no será capaz de presentar la misma resolución o nivel gráfico que otra el doble de potente, pues también tenemos que tener claro que un SSD más lento, como pueden ser los convencionales, no serán capaces de moverlo todo igual que uno que multiplica por mucho un SSD convencional. Yo tengo asumido que me toca gastarme la pasta.

Luego lo mismo queda todo en borrajas, pero este UE5 nos presenta lo mínimo para esta generación y a mi ya me vale.

A ver, que lo de los segundos de carga lo he dicho para establecer una comparacion en los juegos actuales entre un SATa y un NVMe, sin mas. Y repito lo anterior, que los de Epic ya han dicho que con un NVMe la demo va muy bien.
goku593 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

No me trago otra vez al muermo ese hablando ni de coña.

Esta claro que esa conferencia estaba hecha para quienes entendían lo que decía...para el resto de mortales esperemos a la conferencia oficial
@WinterMoon y de los fps? porque lo mostrado va a 30...
No decían que esta gen sí que sí ibamos a ver ‘estandarizados’ los 60 fps?
Yo ando mosca después de leer que va a 30 fps sin ser 4k y sin tener RT.
triki1 escribió:
Nowcry escribió:No digo que no se pueda con un NVMe pero creo que para cargar todo eso sin lods ni simplificaciones, va a necesitar un SSD bueno para cargar todo al vuelo. No se si sera posible por ahora hacerlo tan bien, yo tengo un SSD de 3500 MB/s y tampoco te creas que se diferencias tanto los tiempos de carga de un SSD SATA de 600 MB de lectura.

No se puede decir que los de Pic son cojonudos para unas declaraciones y dudar de otras el mismo dia. Por un lado pone por las nubes al SSD de la Play 5 lo cual a la vista de los numeros es algo evidente y por otro dicen que con un NVMe la demo va muy bien. Y como tu dices la diferencia de rendimiento entre un SSD y un NVMe no pasa hoy en dia de un par de segundos de carga. Igual mas adelante se pueden hacer otras optimizaciones, sacar mas rendimiento, qeu se yo pero eso mencionan en el articulo. Igual que con un 2070 Super tambien consiguen un rendimiento muy bueno a la demo.

Yo diría que sin optimizaciones, los simples tiempos de carga es lo único en lo que podríamos medirlo actualmente. Ya que si no diseñas para un SSD en mente como en este video que se ve diseñado para un SSD fuerte.
Ejemplo sin optimizar nada metes el spidermas en la ps5 y les sale tiempo de carga 0,85 segundos. Es lo esperado transmitir 4 GB o 5 GB sin comprimir a la GDDR pues menos de 1 segundo mas o menos.

Meto el monster hunter en PC que mas o menos con texturas ultra 4k y todo en HDD son unos 30 segundos, mas o menos con compresion de memoria transladara mas o menos 6 GB a la GDDR (200 MB/s), meto un SSD sata y mas o menos deberia caer hasta 10 segundos, pero se queda en 13 segundos. Despues le meto uno de 3500 MB/s deberia tardar 2-3 segundos pero tarda 10. Luego algo esta jodiendo mi ancho de banda por el medio. Esto es porque la GPU le pide al I/O controller informacion, y aunque esta tenga capacidad de transferencia de PCIe el bus esta ocupado con otra tarea, windows y sus mierdas, red, sonido, descargas, cosas en segundo plano. Al final el I/O controller esta saturado y no ofrece lo que debe y no sabemos que mas cuellos hay.

La opcion de nvidia la que likearon ayer, pues meter un descompresor por tensor, ademas usar el ancho de banda del DDR y del SSD y usar un DMA controller para hacer el peticiones a la RAM y al SSD mas el descompresor por tensor para ver si alcanzan algo que a ver que números alcanza según indiquen mañana.

Desde luego algo hay que mejorar en PC no se muy bien aun el que, pero se que hay algo que da por culo. Despues de micho investigar es el I/O controller pero he oido que puedes poner a la CPU ha hacer de I/O controller y mejorar el traspaso. Pero el traspaso que se quiere alcanzar ahora mismo equivale a 5-8 CPU zen 2. O eso dicen.

Dejalo es inviable, no podemos perder 8 hilos en esto y esperar competir con otros 4-6 hilos sobrantes con los 16 de las consolas, mejor que lo haga la grafica y comprar la gama 3xxx. Por eso no veo que lo puedas hacer con una 2xxx, ahora bien si metes simplificaciones, normal maps, y comienzas a optimizar algo en vez de meter cosas a pelo, puedes alcanzar algo que se le parezca. Pero en el momento critico de saltar quiza el sacrificio sea muy alto.
Lirathyra escribió:Porcierto según DigitalFoundry aún siendo 1440p reescalado a 4k el reescalado usado es tan bueno que desafía al pixel count :

Penwarden also confirms that the temporal accumulation system seen in Unreal Engine 4 - which essentially adds detail from prior frames to increase resolution in the current one - is also used in UE5 and in this demo. The transparency here from Epic is impressive. We've spent a long time poring over a range of 3840x2160 uncompressed PNG screenshots supplied by the firm. They defy pixel-counting, with resolution as a metric pretty much as meaningless as it is for, say, a Blu-ray movie. But temporal accumulation does so much more for UE5 than just anti-aliasing or image reconstruction - it underpins the Lumen GI system.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ystation-5

A nivel de rendimiento seria cojonudo para todo el mundo que AMD hubiese sacado algo parecido al DLSS de Nvidia.
pomaniac escribió:@WinterMoon y de los fps? porque lo mostrado va a 30...
No decían que esta gen sí que sí ibamos a ver ‘estandarizados’ los 60 fps?

¿Y a mi en concreto porque me lo dices? Yo he sido una de las que ha dicho que en esta generación muchos juegos, incluidos firts party seguirían a 30fps para dotar a los juegos de más nivel visual como ha pasado siempre. Si no me crees busca en mi historial de mensajes.
Claro @triki1 que funcionara "muy bien" en un NVMe, pero la diferencia tiene que estar en algún sitio, seguro que funciona muy bien en una 2080ti, pero "menos bien" que con una 3080ti

A mi lo que me emociona de lo visto hoy es el futuro, me importa un carajo quien lo mueva o quien lo presente con 5fps más, para mi esto es un cambio generacional de verdad, y no lo visto otras ocasiones.

Hoy hemos dado un buen salto hacia delante.
180895 respuestas