[Hilo Oficial] PS5

lo que se ha presentado hoy es la demo de UE5, no? es una bestialidad
Nowcry escribió:Dejalo es inviable, no podemos perder 8 hilos en esto y esperar competir con otros 4-6 hilos sobrantes con los 16 de las consolas, mejor que lo haga la grafica y comprar la gama 3xxx. Por eso no veo que lo puedas hacer con una 2xxx, ahora bien si metes simplificaciones, normal maps, y comienzas a optimizar algo en vez de meter cosas a pelo, puedes alcanzar algo que se le parezca. Pero en el momento critico de saltar quiza el sacrificio sea muy alto.


Eso diselo a los de Epic, que dicen que con una 2070 Super la demo va muy bien, yo me limito a exponer lo que ellos cuentan.
Oye que si los juegos se ven así y no incluye ray tracing tampoco pasa nada, mejor [+risas]
Jur...

Yo sólo sé que juegos de lanzamiento más o menos "sencillos" como el NBA 2K pueden ser escandalosos si se programan específicamente para esta nueva generación.

Un saludo.
@jjuanji
Yo me parto con ese hombre es su modo de ganar dinero jaaaaaajaaaaaa
goku593 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Ahora es el (mejor) momento de volver a ver "The Road to PS5", especialmente la parte del SSD



Un saludo.

No me trago otra vez al muermo ese hablando ni de coña.

De verdad, diseñara muy bien las consolas, pero como orador no vale un duro XD
pers46 escribió:Claro @triki1 que funcionara "muy bien" en un NVMe, pero la diferencia tiene que estar en algún sitio, seguro que funciona muy bien en una 2080ti, pero "menos bien" que con una 3080ti

A mi lo que me emociona de lo visto hoy es el futuro, me importa un carajo quien lo mueva o quien lo presente con 5fps más, para mi esto es un cambio generacional de verdad, y no lo visto otras ocasiones.

Hoy hemos dado un buen salto hacia delante.


Ese es el espiritu. xD

A mi me pasa igual lo que me mola es el futuro.

Estoy muy emocionado.... aunque ahora que lo pienso acabo de joder medio curso de unreal engine, si ya no hay ni normal maps ni simplificaciones. xD

Mas bien jodido entero porque a saber que mas cambios habrá xD.
The-Best escribió:Oye que si los juegos se ven así y no incluye ray tracing tampoco pasa nada, mejor [+risas]


Hombre, mejor no es, cuanto mas tecnologias avanzadas puedan meter pues mas satisfaciones tendremos XD
triki1 escribió:
Lirathyra escribió:Porcierto según DigitalFoundry aún siendo 1440p reescalado a 4k el reescalado usado es tan bueno que desafía al pixel count :

Penwarden also confirms that the temporal accumulation system seen in Unreal Engine 4 - which essentially adds detail from prior frames to increase resolution in the current one - is also used in UE5 and in this demo. The transparency here from Epic is impressive. We've spent a long time poring over a range of 3840x2160 uncompressed PNG screenshots supplied by the firm. They defy pixel-counting, with resolution as a metric pretty much as meaningless as it is for, say, a Blu-ray movie. But temporal accumulation does so much more for UE5 than just anti-aliasing or image reconstruction - it underpins the Lumen GI system.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ystation-5


A nivel de rendimiento seria cojonudo para todo el mundo que AMD hubiese sacado algo parecido al DLSS de Nvidia.

Las gráficas de Amd son o serán compatibles con Direct ml en entorno dx12. En este caso no es aplicable por qué el algoritmo es de Microsoft, pero no sería de extrañar que tuvieran algo propio.
The-Best escribió:Oye que si los juegos se ven así y no incluye ray tracing tampoco pasa nada, mejor [+risas]

no no, si no lleva sello de RT ya es una mierda, no hay discusión, aunque antes de saberlo diga guau! pero una vez que te dicen que no lleva RT y que es a 1440p tus ojos de repente ven una mierda pinchada en un palo y si te ponen un juego que no te dice nada gráficamente pero te explican "mira aquí esta explosión fíjate cómo se refleja en esta pared" de repente es un top gráfico.
triki1 escribió:
The-Best escribió:Oye que si los juegos se ven así y no incluye ray tracing tampoco pasa nada, mejor [+risas]


Hombre, mejor no es, cuanto mas tecnologias avanzadas puedan meter pues mas satisfaciones tendremos XD


No entiendo como no es RT, tiene que serlo, cuando en un juego cambias la iluminación tienes que recalcular los mapas de iluminación. Los bichos se apartan de la luz porque el motor esta detectado colisiones (by RT) igual que las piedras. Eso antes no se hacia porque calcular rayor por RT era muy costoso para la CPU. Ahora se hace con los RT cores y los bichos movidos por CPU.

El RT esta activo pero no es FULL RT porque eso con la potencia de la next gen no se puede hacer. Pero tiene una mezcla entre iluminacion por maps y RT que lo deja muy bonito.
Nowcry escribió:
triki1 escribió:
The-Best escribió:Oye que si los juegos se ven así y no incluye ray tracing tampoco pasa nada, mejor [+risas]


Hombre, mejor no es, cuanto mas tecnologias avanzadas puedan meter pues mas satisfaciones tendremos XD


No entiendo como no es RT, tiene que serlo, cuando en un juego cambias la iluminación tienes que recalcular los mapas de iluminación. Los bichos se apartar de la luz porque el motor esta detectado colisiones (by RT) igual que las piedras.

El RT esta activo pero no es FULL RT porque eso con la potencia de la next gen no se puede hacer. Pero tiene una mezcla entre iluminacion por maps y RT que lo deja muy bonito.

eso que dices es como decir que en un juego no puede haber sombras dinámicas si no es por RT
slash_94 escribió:
Batacazo ninguno, aquí estoy con mi RTX esperando a las delicias que me va a brindar UE5 en PC. Eso sí, felicidades a los que tengan a PS5 en el horizonte, porque están de enhorabuena visto lo visto, lo que más me va a doler va a ser no tener ese SSD en mi PC.


Sabes que también puedes comprarte una PS5 no? No hay que entrar en ninguna secta ni nada así. La pillas, y la disfrutas si más. Tampoco nadie te va a quitar tu RTX por ello.
Nowcry escribió:
triki1 escribió:
The-Best escribió:Oye que si los juegos se ven así y no incluye ray tracing tampoco pasa nada, mejor [+risas]


Hombre, mejor no es, cuanto mas tecnologias avanzadas puedan meter pues mas satisfaciones tendremos XD


No entiendo como no es RT, tiene que serlo, cuando en un juego cambias la iluminación tienes que recalcular los mapas de iluminación. Los bichos se apartar de la luz porque el motor esta detectado colisiones (by RT) igual que las piedras.

El RT esta activo pero no es FULL RT porque eso con la potencia de la next gen no se puede hacer. Pero tiene una mezcla entre iluminacion por maps y RT que lo deja muy bonito.


No necesitas ningún RT para apartar los bichos, eso ya se hacía desde el primer uncharted. Es iluminación global, ya lo han dicho.
WinterMoon escribió:
pomaniac escribió:@WinterMoon y de los fps? porque lo mostrado va a 30...
No decían que esta gen sí que sí ibamos a ver ‘estandarizados’ los 60 fps?


¿Y a mi en concreto porque me lo dices? Yo he sido una de las que ha dicho que en esta generación muchos juegos, incluidos firts party seguirían a 30fps para dotar a los juegos de más nivel visual como ha pasado siempre. Si no me crees busca en mi historial de mensajes.


No no, es que justamente era tu mensaje el último. Haya paz [beer]
Yo visto lo visto creo que pasará lo que nos olemos muchos y es que van a vendernos una cosa (como los 1080/60) y luego tendremos otra.
La demo muy buena. Quiero ese juego para ayer [qmparto]
triki1 escribió:
Nowcry escribió:Dejalo es inviable, no podemos perder 8 hilos en esto y esperar competir con otros 4-6 hilos sobrantes con los 16 de las consolas, mejor que lo haga la grafica y comprar la gama 3xxx. Por eso no veo que lo puedas hacer con una 2xxx, ahora bien si metes simplificaciones, normal maps, y comienzas a optimizar algo en vez de meter cosas a pelo, puedes alcanzar algo que se le parezca. Pero en el momento critico de saltar quiza el sacrificio sea muy alto.


Eso diselo a los de Epic, que dicen que con una 2070 Super la demo va muy bien, yo me limito a exponer lo que ellos cuentan.

Dice qje va muy bien, eso no significa ni igual ni qje se le acerque. Por otro lado , que esperabas que dijera? No olvides que su intención es vender un producto a todo el mundo.

Por otra parte me quito el sombrero ante la jugada de sony. Semanas y semanas leyendo cosas de la comoetencia....abrumados por sus especificaciones técnicas, desmotivados con sus...juegos del futuro...y llegan ellos en el momento oportuno te cascan esta colaboración y zas....todos los medios publicando cosas como...epic dice que sony tiene una consola de una potencia sin precedentes. Vamos...que todas esas noticias esas especificaciones de la otra se han quedado en bluff . Ya da igual que muestren cosas superiores....el golpe que se graba en la memoria está dado. Y es que encima....aun no han ensenado nada...tienen toda la artillería de anuncios para generar meganoticiones en la manga ....es increíble, va a ser un bombardeo de anuncios y noticias abrumadora
Me imagino el god of war 2 en ps5 con estos gráficos y me pongo hasta nervioso.
jjuanji escribió:Ya está el calvo echando espumarajos por la boca [carcajad]

Ahora le gusta que le llamen Mortadelo.
Estaba pensando en como podría afectar a la VR todos esos millones de triángulos y me emociono...
ruls17 escribió:Me imagino el god of war 2 en ps5 con estos gráficos y me pongo hasta nervioso.


Eso va a suceder. No pronto. Pero va a suceder. Pon que el grueso del diseño ya lo tienen planteado. Que el gameplay también, con el puñado de novedades que toquen.

3 añitos máximo.
korchopan escribió:
Nowcry escribió:
triki1 escribió:
Hombre, mejor no es, cuanto mas tecnologias avanzadas puedan meter pues mas satisfaciones tendremos XD


No entiendo como no es RT, tiene que serlo, cuando en un juego cambias la iluminación tienes que recalcular los mapas de iluminación. Los bichos se apartar de la luz porque el motor esta detectado colisiones (by RT) igual que las piedras.

El RT esta activo pero no es FULL RT porque eso con la potencia de la next gen no se puede hacer. Pero tiene una mezcla entre iluminacion por maps y RT que lo deja muy bonito.

eso que dices es como decir que en un juego no puede haber sombras dinámicas si no es por RT


Hasta ahora las sombras eran un mapa que gira y se calcula con la posicion de las luz principal y las luces cercanas. Y los objetos iluminados se utilizaba un mapa de light map y se precalcula. Supongo que estara como en cliclos de dia y noche que van cambiando al vuelo los mapas. supongo que calcula mapas de luz al vuelo? Pues yo he tenido renders peroes que ese y que los mapas de luz tardaban en calcularse varios minutos.

Y por otro lado hay deformaciones en esas luces cuando la coge en la mano que no se como se hace.
@daymasterquote
"Un gameplay vale más que mil palabras" podía ser el título del día.
Al final, nos guste más o menos, la estrategia de Sony es perfecta en el sentido de conseguir más repercusión por menos.
pomaniac escribió:@WinterMoon y de los fps? porque lo mostrado va a 30...
No decían que esta gen sí que sí ibamos a ver ‘estandarizados’ los 60 fps?

Y eso quién lo ha dicho?porque yo,quitando a los fans más optimistas de ambas consolas,no se lo he leido a nadie.
pomaniac escribió:
WinterMoon escribió:
pomaniac escribió:@WinterMoon y de los fps? porque lo mostrado va a 30...
No decían que esta gen sí que sí ibamos a ver ‘estandarizados’ los 60 fps?


¿Y a mi en concreto porque me lo dices? Yo he sido una de las que ha dicho que en esta generación muchos juegos, incluidos firts party seguirían a 30fps para dotar a los juegos de más nivel visual como ha pasado siempre. Si no me crees busca en mi historial de mensajes.


No no, es que justamente era tu mensaje el último. Haya paz [beer]
Yo visto lo visto creo que pasará lo que nos olemos muchos y es que van a vendernos una cosa (como los 1080/60) y luego tendremos otra.
La demo muy buena. Quiero ese juego para ayer [qmparto]


Disculpa pero estoy perdida. En mi penúltimo mensaje, al que te refieres, no nombro en ningún punto los fps ¿no te habrás confundido con otro mensaje? Es que no se de que me hablas :-?
Pos al final va a ser verdad que sera la generación del SSD y no del RT...
El Ray Tracing es el Blast Processing de esta generación.
A mi si no me dan RT pero me dan estos gráficos lo firmo. Me la bufa el RT. Tengo la RTX 2080 y hay juegos en los que no se aprecia casi nada, totalmente prescindible, como el Tomb Raider.
Nowcry escribió:
korchopan escribió:
Nowcry escribió:
No entiendo como no es RT, tiene que serlo, cuando en un juego cambias la iluminación tienes que recalcular los mapas de iluminación. Los bichos se apartar de la luz porque el motor esta detectado colisiones (by RT) igual que las piedras.

El RT esta activo pero no es FULL RT porque eso con la potencia de la next gen no se puede hacer. Pero tiene una mezcla entre iluminacion por maps y RT que lo deja muy bonito.

eso que dices es como decir que en un juego no puede haber sombras dinámicas si no es por RT


Hasta ahora las sombras eran un mapa que gira y se calcula con la posicion de las luz principal y las luces cercanas. Y los objetos iluminados se utilizaba un mapa de light map y se precalcula. Supongo que estara como en cliclos de dia y noche que van cambiando al vuelo los mapas. supongo que calcula mapas de luz al vuelo? Pues yo he tenido renders peroes que ese y que los mapas de luz tardaban en calcularse varios minutos.

Y por otro lado hay deformaciones en esas luces cuando la coge en la mano que no se como se hace.


No hombre, siempre no se hace así. Puedes usar una luz realtime como GI, y light probes para el cálculo de luz indirecta sin tener que usar mapas, todo al vuelo. La verdad es que la imaginación de los desarrolladores para estas cosas es increíble.

Luego hay otras técnicas para hacer la luz volumétrica que eso se me escapa, pero que queda de lujo cuando los rayos pasan a través de árboles por ejemplo.

Obviamente la calidad de lo mostrado hoy es acojonante y no me explico cómo han conseguido eso.
El final del video es alucinante, me cuesta creer que realmente vayamos a ver algo asi ingame. Vale que el ue es multiplataforma pero Sony se ha sumado un buen tanto para promocionar su maquina.
goku593 escribió:A mi si no me dan RT pero me dan estos gráficos lo firmo. Me la bufa el RT. Tengo la RTX 2080 y hay juegos en los que no se aprecia casi nada, totalmente prescindible, como el Tomb Raider.


Opino exactamente lo mismo. Si por el RT se va a tener que reducir en fps o carga gráfica, prefiero que ni lo pongan
Tel3mako escribió:
Rivroner escribió:Esta demo del UE5 para PS5 es brutal, el único pero son los 1440p /30 fps.


Dónde han dicho que iba con esa configuración?

Por otro lado, no se decía que con los nuevos SSD se iban a acabar las zonas de precarga en los videojuegos?

Imagen


Lo han dicho en Digital Foundry compañero. Han subido vídeo hoy analizando este demo tan bestia.
https://twitter.com/verge/status/1260585627118166021?s=20

Hombre es un tanto de marketing importante.

El CEO jefe de la empresa del motor gráfico mas extendido del mundo dice eso de tu maquina.

No se cuanto dinero habrá costado pero huele a que bastante.

Estoy viendo el vídeo traducido y dicen claramente que el numero de triángulos que hay en pantalla no caben en la memoria que se están cargando según giras la cámara.

Tambien han dicho que no hay RT porque unreal engine 5 aun no es compatible y que posiblemente mejoraría la tasa.


Eruanion escribió:
Nowcry escribió:
korchopan escribió:eso que dices es como decir que en un juego no puede haber sombras dinámicas si no es por RT


Hasta ahora las sombras eran un mapa que gira y se calcula con la posicion de las luz principal y las luces cercanas. Y los objetos iluminados se utilizaba un mapa de light map y se precalcula. Supongo que estara como en cliclos de dia y noche que van cambiando al vuelo los mapas. supongo que calcula mapas de luz al vuelo? Pues yo he tenido renders peroes que ese y que los mapas de luz tardaban en calcularse varios minutos.

Y por otro lado hay deformaciones en esas luces cuando la coge en la mano que no se como se hace.


No hombre, siempre no se hace así. Puedes usar una luz realtime como GI, y light probes para el cálculo de luz indirecta sin tener que usar mapas, todo al vuelo. La verdad es que la imaginación de los desarrolladores para estas cosas es increíble.

Luego hay otras técnicas para hacer la luz volumétrica que eso se me escapa, pero que queda de lujo cuando los rayos pasan a través de árboles por ejemplo.

Obviamente la calidad de lo mostrado hoy es acojonante y no me explico cómo han conseguido eso.


Y que se hace se pone a la CPU a calcular rayos? o mapas que varian? en esta parte me pierdo aun no he llegado a ese capitulo de unreal.
Veo a muchos perdidos, lo han explicado muy bien en el video y en la pagina de epic.

- El juego usa iluminación en tiempo real.
No hay sombra ni luces pre-programadas.

- El modelado de poligonos no esta optimizado, es decir, al igual que con las luces no se usa truco y esta supercargado de poligonos.

- No hay distancia de dibujado.
Es decir, el fondo ya esta en memoria y no se van cargando detalles.

Esa demo optimizada puede ir a 4k 60fps con RT y con mejores graficos.

Habeis visto las fisicas del agua? Las fisicas de destrucción?

Nos esperan unos juegos increibles
jjuanji escribió:Joder sin RT y la iluminación se veía asii? [mad]


Sí, en el vídeo de Digital Foundry lo comentan, usan una iluminación nueva incluída en Unreal Engine 5 llamada LUMEN y que parece Raytracing sin serlo, pero no es como la de siempre precocinada y que tienes que poner a mano artesanalmente en cada escena, esto es más dinámico, es un paso intermedio entre la iluminación de siempre y el Raytracing y se ve brutal.

[beer]
Anubel escribió:Veo a muchos perdidos, lo han explicado muy bien en el video y en la pagina de epic.

- El juego usa iluminación en tiempo real.
No hay sombra ni luces pre-programadas.

- El modelado de poligonos no esta optimizado, es decir, al igual que con las luces no se usa truco y esta supercargado de poligonos.

- No hay distancia de dibujado.
Es decir, el fondo ya esta en memoria y no se van cargando detalles.

Esa demo optimizada puede ir a 4k 60fps con RT y con mejores graficos.

Habeis visto las fisicas del agua? Las fisicas de destrucción?

Nos esperan unos juegos increibles

Eso que resalto en negrita, dónde lo dicen?. Me interesa bastante, me parecería una brutalidad.
Graficazos si, pero mirad el video entero con unos buenos cascos y flipais con el sonido :O
jjuanji escribió:Graficazos si, pero mirad el video entero con unos buenos cascos y flipais con el sonido :O

+1

Tengo los oídos de cartón pero sonaba muy fidedigno...
Anubel escribió:Esa demo optimizada puede ir a 4k 60fps con RT y con mejores graficos.


No nos pasemos de frenada........
triki1 escribió:
Anubel escribió:Esa demo optimizada puede ir a 4k 60fps con RT y con mejores graficos.


No nos pasemos de frenada........

+1 Es que ni en el mejor de tus sueños veremos eso.

Sinceramente no se como se verán luego los juegos, en especial los exclusivos, pero sin ser 4K ni tener RT a mi me ha parecido espectacular y confirma que los gráficos de esta generación van a ser brutales sumados a unos tiempos de carga mínimos.
pers46 escribió:Estaba pensando en como podría afectar a la VR todos esos millones de triángulos y me emociono...


De esto cuando se supone que dirán algo?
@Nowcry pues como diría un amigo mío... Yo no sé de barcos, solo sé remar. XD

No sé exactamente como lo consiguen, pero si es verdad que las sombras consumen un montón de recursos. Acabas poniendo sombras solo a lo que está cerca.

triki1 escribió:
Anubel escribió:Esa demo optimizada puede ir a 4k 60fps con RT y con mejores graficos.


No nos pasemos de frenada........


No ha dicho ninguna tontería. Esa demo, esa, solo con hacer retopologia de los modelados, poner mapa de normales, usar LOD y alguna que otra cosa, como bajar las texturas a 4K, y tira a 4K 60fps pero seguro.

Que han puesto 16.000 millones de polígonos en una misma escena, que eso es una locura.
pers46 escribió:Estaba pensando en como podría afectar a la VR todos esos millones de triángulos y me emociono...

pues afectaría para mal, porque bajaría el rendimiento mucho y visualmente en ese entorno con esos efectos no verías diferencias apenas.
@Eruanion

Claro. 4k 60 en version downgrade. Eso no vende

Y si lo bajo a 240p va en ps3
Eruanion escribió:No ha dicho ninguna tontería. Esa demo, esa, solo con hacer retopologia de los modelados, poner mapa de normales, usar LOD y alguna que otra cosa, como bajar las texturas a 4K, y tira a 4K 60fps pero seguro.

Que han puesto 16.000 millones de polígonos en una misma escena, que eso es una locura.


Y meter Raytracing, que eso se te ha olvidado y lo ha mencionado, que es lo que mas penaliza con diferencia el rendimiento y del cual AMD hasta ahora no ha mostrado absolutamente nada estando muy por detras de Nvidia.
EDIT: Foro equivocado.
Yo solo quiero decir 4 palabras:

Horizon. Zero. Dawn. Dos.

Lo que hizo esta gente en PS4 ya fue increíble. Lo que hagan en PS5 va a ser de locos.
Para ser una demo técnica...1440p, sin RT, ni pisadas, ni terreno deformable, no hay apenas desprendimientos ni polvo...me ha dejado un poco frío. Cualquiera que haya jugado al Tomb Raider con una RTX ha visto mejores gráficos.
estufoide escribió:Para ser una demo técnica...1440p, sin RT, ni pisadas, ni terreno deformable, no hay apenas desprendimientos ni polvo...me ha dejado un poco frío. Cualquiera que haya jugado al Tomb Raider con una RTX ha visto mejores gráficos.

espera qué???
Mr.Threepwood escribió:Yo solo quiero decir 4 palabras:

Horizon. Zero. Dawn. Dos.

Lo que hizo esta gente en PS4 ya fue increíble. Lo que hagan en PS5 va a ser de locos.


Me uno a tus palabras.

Una cosa que personalmente me gustaría ver en los juegos son mejoras en las físicas y sensaciones al impactar. Imaginaros un BloodBorne 2, das una estocada con tu arma y esta penetra en el cuerpo del enemigo y tienes que tirar para sacarla de la carne. Lo se, me va lo gore [+risas].

Otro ejemplo cuando impactas sobre una superficie de metal y esta se va abollando, una armadura por ejemplo. Todo esto con la ayuda de los sensores del nuevo dual schock. Creo que con ello se podría llegar a una nueva meta de inmersión en los juegos.
PSX22 escribió:@Eruanion

Claro. 4k 60 en version downgrade. Eso no vende

Y si lo bajo a 240p va en ps3


Se llama optimizar y lo hacen todos los juegos.

@triki1 Esa demo no tiene IA, no tiene enemigos, no tiene mucha vegetación, no tiene muchas físicas, no tiene rutinas de eventos... Por eso digo ESA demo.

Para que os hagáis una idea. Kratos tiene en ps4 80k polígonos. La estatua que han mostrado en esa demo tiene 33 millones. Y han mostrado 500 a la vez más el entorno.
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