› Foros › PlayStation 5 › General
davidDVD escribió:xeneize1 escribió:De todos los rumores la única que le daría un descanso es a Uncharted y me gustaría ver algo nuevo de ND.
Para eso se habría creado el estudio de Sony en San Diego (la mayoría sería gente que ya pasó por Naughty Dog y otras grandes...) Para hacer un juego del estilo Uncharted (por la descripción en una oferta de trabajo que pusieron hace pufff).
Edito: Al final se va a cumplir y todo...
Marzo 2020: El misterioso estudio de Sony en San Diego podría desvelarse en la presentación de PS5.
vectrex escribió:Os recomiendo a los que no Visteis el video del análisis de PS5 de digital foundry lo veáis subtitulado al español, tiene que ser desde el pc, abajo del todo a la derecha hay cuatro iconos, pulsáis el de la izquierda del todo, el que está al lado del engranaje, esto activa los subtitulos, luego pulsáis engranaje y en subtitulos es cogéis la última opción de traducir subtitulos y elegís español.
Muy bueno el video y muy bien explicado
vectrex escribió:Os recomiendo a los que no Visteis el video del análisis de PS5 de digital foundry lo veáis subtitulado al español, tiene que ser desde el pc, abajo del todo a la derecha hay cuatro iconos, pulsáis el de la izquierda del todo, el que está al lado del engranaje, esto activa los subtitulos, luego pulsáis engranaje y en subtitulos es cogéis la última opción de traducir subtitulos y elegís español.
Muy bueno el video y muy bien explicado
Nowcry escribió:
Es que para mi no tiene sentido el comentario, no entiendo nada. Pero he encontrado una explicacion en ingles las pego por si alguien sabe que estan diciendo:IO almacenado en búfer es cómo el SO normalmente maneja las llamadas de IO ... tiene un espacio de memoria para el búfer y solo hace llamadas de IO cuando ese búfer está vacío.
El IO sin búfer pasa ese búfer haciendo que el SO haga la llamada de IO incluso si el búfer no está vacío.
Parece que hay limitaciones de uso con IO sin búfer.
Por ejemplo, si accederá al archivo una vez, el IO sin búfer es más rápido, pero si continúa leyendo el archivo después de la primera lectura, las siguientes lecturas son mucho más rápidas con IO con búfer ... piense que el búfer es el archivo en la memoria así que después de la primera lectura, no necesita volver al disco, leerá desde el búfer (memoria RAM) que es mucho más rápido que el disco.
IO sin búfer
Acceso 1: llamada del sistema operativo -> Disco -> sistema operativo (el sistema operativo debe ir al disco para obtener los datos)
Acceso 2: llamada del sistema operativo -> Disco -> sistema operativo (cada vez)
Acceso 3: llamada del sistema operativo -> Disco -> Acceso de
E / S con búfer del sistema operativo
1: Llamada del SO -> Memoria -> Disco -> Memoria -> SO (el SO ahora tiene los datos en la memoria)
Acceso 2: Llamada del SO -> Memoria -> SO (el SO solo obtiene los datos de la memoria)
Acceso 3: Llamada del SO -> Memoria -> Sistema operativo (mientras el búfer tiene los datos, no usa el disco IO)
Por lo tanto, depende de lo que esté haciendo ... Puedo ver una textura que se usa una vez en un marco para tener una gran ventaja al usar IO sin búfer ... ahora si se trata de una textura que se usa varias veces en el mismo marco, entonces es mejor usar IO con búfer.
Puede decir si desea E / S con búfer / sin búfer al abrir el archivo en el código.
INGLES:Buffered IO is how the OS normally handle IO calls... it has a memory space for buffer and just do IO calls when that buffer is empty.
Unbuffered IO by pass that buffer making the OS do the IO call even if the buffer is not empty.
Seems like there are limitations of use with Unbuffered IO.
For exemple if you will access the a file one time the unbuffered IO is faster but if you will keep reading the file after the first read the next reads is way faster with beffered IO... think like the buffer is the file in the memory so after the first read you don't need to go on disc again you will read from the buffer (memory RAM) that is way way way faster than disc.
Unbuffered IO
Access 1: OS call -> Disc -> OS (OS needs to go disc to get the data)
Access 2: OS call -> Disc -> OS (everytime)
Access 3: OS call -> Disc -> OS
Buffered IO
Access 1: OS call -> Memory -> Disc -> Memory -> OS (OS now have the data in memory)
Access 2: OS call -> Memory -> OS (OS just get the data from memory)
Access 3: OS call -> Memory -> OS (while the buffer has the data you don't use the disc IO)
So it is dependent of what are you doing... I can see a texture being used once in a frame to have big advantage using Unbuffered IO... now if it is a texture being used several times in the same frame then it is better to use Buffered IO.
You can say if you want Buffered/Unbuffered IO when opening the file in the code.# 98,755
Pensando un poco en Unbuffered vs Buffered IO, los depuradores de caché en PS5 tienen sentido.
Si los depuradores de caché se usan como búfer para el IO, entonces básicamente tiene un sistema IO con llamadas con búfer cerca del rendimiento de las llamadas sin búfer.
Es por eso que la memoria caché es mucho más rápida que la RAM ... por lo que mitiga la diferencia entre las velocidades con búfer y sin búfer en la primera lectura y después de eso tiene todas las ventajas de la E / S con búfer con los datos que ya están en el búfer sin necesidad de continuar. desct.
Si Sony está utilizando ese depurador de caché para eso, tendrá:
Buffer: PS5 OS Call -> Cache -> SSD -> Cache -> PS5 OS
La diferencia es que el caché es mucho más rápido que la memoria en la PC ... por lo que la pérdida de velocidad / rendimiento con el búfer es menor que la que tiene en la PC usando la memoria.
INGLES:
Thinking a bit at Unbuffered vs Buffered IO the cache scrubbers in PS5 makes all sense.
If the cache scrubbers is used as buffer for the IO then you basically have IO system with Buffered calls near the performance of Unbuffered calls.
That why the cache is way faster than the RAM... so it mitigate the difference between Buffered and Unbuffered speeds at first read and after that it has all the advantages of the Buffered IO with the data already in the bufffer without need to go on disc.
If Sony is using that cache scrubber for that you will have:
Buffered: PS5 OS Call -> Cache -> SSD -> Cache -> PS5 OS
The difference is that the Cache is way way way faster than Memory on PC.... so the loss of speed/performance with the buffer is lower than what you have on PC using Memory.
De lo poco que he podido investigar es que parece que si te metes en el hilo interior dice lo siguiente:
Pero parece ser que tuvo que configurar algo mas porque no le iba bien del todo. No lo se es muy dificil xD ya estan hablando los mayores.
ice00 escribió:Te voy a contestar qué ha dicho cuando no he querido nunca entrar al tema del SSD aún habiendo leído auténticas barbaridades porque solo va a llevar a broncas y con un mínimo de conocimientos de sistemas operativos y de arquitectura nadie se plantearía que el SSD es mágico, en el mundo real la diferencia con el de una Series X o un PC será mínima pero algunos siguen sin entender que el punto fuerte de PlayStation son sus exclusivos y tiene un hardware inferior pero la diferencia de potencia con una Series X a la hora de jugar será poca. Sin conocimientos alguno se cree todo lo que le cuentan y luego se llevará una buen disgusto sin sentido. Jugáis a benchmarks o a juegos? Alguno si un Uncharted, un TLOU o un GOW tuviese un 15% menos de resolución dejaría de disfrutarlos? Ya no serían juegazos? En fin, Carmack dice que cargar directamente en la memoria de la GPU los datos en su formato es un gran asunto (para bien) pero que no está de acuerdo con Sweeny en que no se pueda hacer en un PC y pone el ejemplo de su ordenador con su antiguo SSD SATA y el nuevo PCIE4 indicando las velocidades y puntualizando que el overhead del controlador de la GPU sigue siendo determinante. Y para colmo en los datos de las velocidades se ve que es más rápido no hacer uso del buffer (en la RAM) si se va a acceder una sola vez pero es más rápido usar buffer si se va a acceder más de una vez (por eso los sistemas operativos usan buffer para las operaciones de E/S = I/O). En fin, disfrutad de los juegos y dejad de inventar cosas del SSD, que va a ser una gran consola pero no mágica y no puede ni pretende competir en nada con un PC de gama alta, Sony ni se lo plantea, son pajas mentales de terceros El SSD es un gran salto pero en la Series X y en el PC también.
Gallaguer3890 escribió:@ice00 se tenía que decir y se dijo , no pasa nada por admitir que la Xbox series x es más potente , si lo que más importan son los juegos , parece que aquí se retuerce todo con tal de no admitirlo .
Aquí y como siempre , la clave son los juegos cuando Sony anuncie los exclusivos la cosa será distinta y se podrá ser más objetivo con lo que se espera de ps5.
Yo estoy deseando que anuncien precio y el catálogo inicial pero de ps5 y de Xbox series x , yo no me pierdo ningún exlusivo
slash_94 escribió:Los primeros juegos que tuve de ps3 fueron Resitance y Motorstorm (el mítico pack, 600 euros del ala). No guardo gratos recuerdos de ninguno de ellos. En especial, del Motorstorm, tenía unos tiempos de carga infames.
Dicho esto, cuantos más juegos se anuncien, mejor, pero no peor para todos, el suyo beneficio propio.
slash_94 escribió:gazapito escribió:Han confirmado nuevo DLC de Xenoverse 2 y juego completo para PS5!!
Comor?
David Ricardo escribió:Mr.Threepwood escribió:slash_94 escribió:@davidDVD lista bastante creíble, dicho esto, yo digo que fake, prefiero ir con cautela y llevarme una sorpresa que una desilusión.
Eso sí, anuncian eso y sería imposible contrarrestarlo, todo el mundo querría una PS5
EDIT: he ido al post de reddit y se han comido SpierMan2, que el "leak" lo menciona.
Demasiado bombazo, fake de manual.
No ha habido tiempo para hacer mucho de un supuesto Spider-man 2. Que podrían sacar algún tipo de teaser? Seguro... pero sería algo incluso mucho más conceptual que el teaser de PS4, donde ya se veía que tenían mucho avanzado:
Los de Insomniac son muy eficientes y tienen 2 equipos de desarrollo. A mí sí me cuadraría que tuviesen algo para enseñar ya.
vencedor escribió:Sabiendo que sera retrocompatible, creeis que los Saves seran tambien retrocompatibles?
Sería una gran putada en por ejemplo bloodborne no poder traspasar la partida.
Saludos!
slash_94 escribió:vencedor escribió:Sabiendo que sera retrocompatible, creeis que los Saves seran tambien retrocompatibles?
Sería una gran putada en por ejemplo bloodborne no poder traspasar la partida.
Saludos!
-si tengo un juego pendiente de platinar, podré terminarlo en PS5 o los trofeos no se traspasan?
anaical escribió:A mi todo rumor que incluya online o coopetativo para juegos tipo " campaña" me desagrada. Lo odio.
Nowcry escribió:Sin embargo eso no es todo en lo que fijarse.
Ya que la PS5 consigue fidelidad gráfica de otra forma, lo hace mediante una arquitectura que ha ensanchado la tubería gráfica, y estoy casi seguro de otro elemento no anunciado, este elemento son las unidades de computación asincronicas ACE. Por norma general no suelen contarse en los cálculos de computación. Y creo que en PS5 pueden estar potenciadas en número y en clocks, en realidad PS5 utiliza las ACE para ir montando las mayas y los triángulos de forma asincronicas a la GPU. A la GPU ya le llega todo con el Vertex shader y primitive shaders hecho y de forma masiva, todo esto con los accesos de datos a todo trapo tanto de la GPU como de los ACE. Y precisamente la unión de todo hace que sea un espectáculo.
Pero eso no lo sabremos hasta que presenten la consola, o quizá no lo sepamos hasta que la saquen. Porque quieren guardar esa última parte hasta el final.
Gallaguer3890 escribió:@ice00 se tenía que decir y se dijo , no pasa nada por admitir que la Xbox series x es más potente , si lo que más importan son los juegos , parece que aquí se retuerce todo con tal de no admitirlo .
Aquí y como siempre , la clave son los juegos cuando Sony anuncie los exclusivos la cosa será distinta y se podrá ser más objetivo con lo que se espera de ps5.
Yo estoy deseando que anuncien precio y el catálogo inicial pero de ps5 y de Xbox series x , yo no me pierdo ningún exlusivo
P.d: La diferencia con Sony es que a MS "le da igual" venderte la nueva consola (se podrá ejecutar todo en todas las últimas... Quieren fidelizarte; y será la que más pasta gane...)
Es que parece que duele que la del logo haya dado el "puñetazo" sobre la mesa primero... La culpa es de la que ha estado durante meses y meses "sola" y se ha dedicado a mostrar Ori/Minecraft RT/.. Se tenía que decir y se dijo...
Leon Dione escribió:Si es más sencillo que todo eso. Te gustan los exclusivos de Playstation? Pues no hay otra.
A mi me da igual 9, 10 o 11Tf. Si son y sigue haciendo sos exclusivos me tendrán ahí el prímate día, sea 4K nativo, rescaldo o lo que sea
gazapito escribió:slash_94 escribió:gazapito escribió:Han confirmado nuevo DLC de Xenoverse 2 y juego completo para PS5!!
Comor?
Nuevo DLC y XV2 confirma llegada a PS5
El Tenkaichi definitivo va a llegar a PS5
Mr.Threepwood escribió:David Ricardo escribió:
Los de Insomniac son muy eficientes y tienen 2 equipos de desarrollo. A mí sí me cuadraría que tuviesen algo para enseñar ya.
Pues si tengo que apostar, apostaría por un nuevo Ratchet and Clank.
kechua escribió:Leon Dione escribió:Si es más sencillo que todo eso. Te gustan los exclusivos de Playstation? Pues no hay otra.
A mi me da igual 9, 10 o 11Tf. Si son y sigue haciendo sos exclusivos me tendrán ahí el prímate día, sea 4K nativo, rescaldo o lo que sea
Así es. Yo esta generación creo q cambio de plataforma
Carnaca escribió:A @Nowcry por ejemplo le están dando hasta en el cielo de la boca por intentar explicar todo el tema este de la arquitectura de las nuevas máquinas, nunca entenderé esta actitud cuando realmente lo que va a importar es la calidad de los juegos.
davidDVD escribió:Rumor: Uiuiuiuiui...... Pero no está Knack 3, fake.
Filtrados los posibles juegos de la presentación de PlayStation 5.
Cada vez son más los rumores que circulan sobre una presentación de PlayStation 5 en el mes de junio, y otro evento en el mes de agosto donde se presentarían los juegos para la nueva consola de Sony.
Hoy estos rumores continúan creciendo según hemos podido ver en Reddit, y que el usuario 4chan ha indicado que este evento se produciría el próximo 11 de junio, tendría una duración de una hora y cuarenta minutos apróximadamente, y en él se presentarían algunos de los juegos que llegarán a PlayStation 5. En este evento veríamos juegos exclusivos del nuevo PlayStation Studios (nuevo nombre para llamar a los juegos exclusivos de Sony), como exclusivos de terceros. Estos serían los juegos que podríamos ver en la presentación, según indica esta nueva filtración:• Horizon Zero Dawn 2: Sería el juego con el que se abre el evento, y tendría un vídeo de tres minutos en el que nos mostrarían su cooperativo, además de su gran apartado gráfico. Su llegada estaría prevista para principios de marzo de 2021.
• Spider Man 2: Symbiote's Menace: Es el segundo juego de Insomniac Games, se encuentra en un estado de desarrollo temprano (para PS5), supuestamente tiene múltiples personajes jugables. Ciclos de día y noche climáticos. Se espera que Spider-Man, Miles Morales, Daredevil (misiones limitadas) y Venom sean jugables en la secuela. Además el juego está diseñado para ser totalmente cooperativo. No afectará a la historia, pero servirá para mostrar el verdadero poder de PS5, hasta 4 jugadores podrán jugar y deambular libremente en el modo cooperativo en línea (misiones secundarias). Habrá una gran variedad en misiones secundarias esta vez. No tendrá cooperativo local.
• Crash Bandicoot: A Hero Reborn! Este llegaría en el lanzamiento de PS5 y sería exclusivo temporal de la consola de Sony. Contaría con más de 100 misiones y contaría con multijugador online.
• Mortal Kombat 11 Aftermath: Disponible en los próximos días en PS4, pero que contaría con contenido exclusivo para PS5, además de compatibilidad con PSVR.
• Crysis Remastered: Juego también anunciado para PS4, pero que llegaría a PS5 con 4K dinámico y 60FPS.
• Resident Evil 8: Contará con gran importancia en el evento. Chris Redfield será jugable.
• Demon´s Souls: Nueva versión del juego para PS5 que contaría además con nuevas misiones. Sería un título de lanzamiento, y durante el evento podremos ver como juegan a una demo.
• Gran Turismo Sport Redux: Nueva versión para PS5 que llegaría con 4Ky 60FPS, y podría ser juego de lanzamiento.
• Nueva IP – Unknown Commander: Juego basado en varias líneas de tiempo pero en estado de alerta roja que contaría con juego cruzado con PC.
• Uncharted Lost Legacy 2: Desarrollado por Sony San Diego sería el primer juego de la saga completamente cooperativo. Chloe y Victor Sullivan serían jugables.
• Nueva IP – Train Rides in Bothemo’s Street: Juego que contaría con actores muy conocidos de Hollywood y que estaría basado en una novela.
• Ratchet and Clank: Mars and Beyond!: Sería juego de lanzamiento de PS5 pero por el momento no hay más detalles.
• Silent Hill: Desarrollado por PlayStation Japan y que llegaría en 2021, pero por el momento no hay más detalles.
Carnaca escribió:Madre mía cómo está el hilo de "hablemos de la next-gen" en multiplataforma, eso se ha convertido en una guerra campal de trolls y fanboys que da asco.
A @Nowcry por ejemplo le están dando hasta en el cielo de la boca por intentar explicar todo el tema este de la arquitectura de las nuevas máquinas, nunca entenderé esta actitud cuando realmente lo que va a importar es la calidad de los juegos.
capollama escribió:Yo creo que a lo que se refieren con la parte trasera del dualsense es que no trae la pegatina clasica de sony por detras nada mas qje eso olvidaros de paddles
capollama escribió:Yo creo que a lo que se refieren con la parte trasera del dualsense es que no trae la pegatina clasica de sony por detras nada mas qje eso olvidaros de paddles
Carnaca escribió:@nanoxxl si estás diciendo que @Nowcry no entiende o está equivocado/trolleando del nuevo hardware es porque tú sabes más que él.
¿Nos lo podrías explicar mejor que él, o es que simplemente te dejar llevar por la corriente del río de ese hilo?
Para demostrar que una persona se equivoca no vale simplemente con poner enlaces, eso sabe hacerlo hasta mi suegra, sino el explicar que se equivoca en esto o lo otro y no ir tachando a la gente de troll, hater ni cualquier otro adjetivo despectivo que se te ocurra como se está haciendo en ese hilo que hasta da asco de entrar a leer con las barbaridades que se ponen.
Salu2
Cyberpunk79 escribió:Rumor: El evento de Ps5 tendría menos juegos que enseñar de Third party porque no estarían ejecutados bajo la consola para esa fecha.
Al parecer la optimización al hardware no sería tan sencilla como se esperaba comentan en HC.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mor-643931
Cyberpunk79 escribió:
Al parecer la optimización al hardware no sería tan sencilla como se esperaba comentan en HC.
Cyberpunk79 escribió:Rumor: El evento de Ps5 tendría menos juegos que enseñar de Third party porque no estarían ejecutados bajo la consola para esa fecha.
Al parecer la optimización al hardware no sería tan sencilla como se esperaba comentan en HC.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mor-643931
BeSalmorejo escribió:Cyberpunk79 escribió:Rumor: El evento de Ps5 tendría menos juegos que enseñar de Third party porque no estarían ejecutados bajo la consola para esa fecha.
Al parecer la optimización al hardware no sería tan sencilla como se esperaba comentan en HC.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mor-643931
Si lo dice Hobbymemolas va a misa!!!
Fuera coñas, la mayoría de los juegos serán multigeneracionales, y obviamente, las compañias estarán a saco liadas con las versiones actuales para poder sacarlas en tiempo y forma, luego ya harán parches y updates para aprovechar las nuevas consolas, pero si van con las prisas pegadas al culo para sacar las versiones "old gen", no creo que estén aun en fase de optimización.
Con la X es diferente, esos juegos son el mismo juego que en PC pero subiéndole los setting y la resolución.
jjuanji escribió:Cyberpunk79 escribió:
Al parecer la optimización al hardware no sería tan sencilla como se esperaba comentan en HC.
O yo estoy ciego o eso no lo leo en ninguna parte de la noticia
slash_94 escribió:Me parece normal, mientras se enseñen first party fundamentalmente, yo voy servido, los third ya los enseñará cada respectiva compañía.
Mejor no enseñar algo que todavía está cociéndose en el horno y no vivir el esperpento al que pudimos asistir recientemente con Assassins Creed Valhalla y otros.
stroggof escribió:Carnaca escribió:@nanoxxl si estás diciendo que @Nowcry no entiende o está equivocado/trolleando del nuevo hardware es porque tú sabes más que él.
¿Nos lo podrías explicar mejor que él, o es que simplemente te dejar llevar por la corriente del río de ese hilo?
Para demostrar que una persona se equivoca no vale simplemente con poner enlaces, eso sabe hacerlo hasta mi suegra, sino el explicar que se equivoca en esto o lo otro y no ir tachando a la gente de troll, hater ni cualquier otro adjetivo despectivo que se te ocurra como se está haciendo en ese hilo que hasta da asco de entrar a leer con las barbaridades que se ponen.
Salu2
Te lo cuento yo.
Nowcry se pone a hacer cuentas, con lo mostrado, como faltan datos relevantes se los inventa, llega a decir que la GPU de x es puro marketing, el SSD en cambio es pura magia, la gente se mosquea de sus megatochos, que son pura elucubración, y se lía.
slash_94 escribió:@Cyberpunk79 claro, es a lo que me refería, quizás me expresé mal. Me refiero a evitar justamente esa situación de hypear y luego que quede en agua de borrajas.
Cyberpunk79 escribió:slash_94 escribió:@Cyberpunk79 claro, es a lo que me refería, quizás me expresé mal. Me refiero a evitar justamente esa situación de hypear y luego que quede en agua de borrajas.
Pues a eso me refiero. Según ese rumor, recalcar bien esto, en Junio sería un evento para mostrar juegos third party multiplataforma. Si recortan la lista de juegos porque no tienen aún lista la versión bajo Ps5, se chafaria un poco el tema.
Yo creo que si son juegos intergeneracionales, da un poco igual que no se enseñe bajo la consola. Me interesa saber más que saldrá para ella en ese evento que tendrá cientos de miles de ojos encima que no mostrarlo porque aún no tienen la versión lista bajo la nueva consola. Qué opináis vosotros?
En Agosto vendría realmente lo gordo, los exclusivos y first party de Sony
slash_94 escribió:Cyberpunk79 escribió:slash_94 escribió:@Cyberpunk79 claro, es a lo que me refería, quizás me expresé mal. Me refiero a evitar justamente esa situación de hypear y luego que quede en agua de borrajas.
Pues a eso me refiero. Según ese rumor, recalcar bien esto, en Junio sería un evento para mostrar juegos third party multiplataforma. Si recortan la lista de juegos porque no tienen aún lista la versión bajo Ps5, se chafaria un poco el tema.
Yo creo que si son juegos intergeneracionales, da un poco igual que no se enseñe bajo la consola. Me interesa saber más que saldrá para ella en ese evento que tendrá cientos de miles de ojos encima que no mostrarlo porque aún no tienen la versión lista bajo la nueva consola. Qué opináis vosotros?
En Agosto vendría realmente lo gordo, los exclusivos y first party de Sony
En teoría en el evento de junio es cuando se enseñaría PS5 y los exclusivos. Los thrid party son un añadido.