Stadia no funciona porque el input lag es demasiado incluso con todas las correciones y la compresion de video hace bajar la calidad. Pero es que lo 18Gbps de un Hdmi teóricos para ponerlo todo en un tv 4k 60 fps no se pueden conseguir realmente, creo que nada puede igualar la imagen original, salvo conseguir una fibra de 20 Gbps. Vamos por 0,6 xD.
El input lag ¿es posible corregirlo económicamente viable? SI vives en la ciudad con el servidor puedes tener 40ms pero lo cierto es que no se pueden poner servidores en todo el mundo. Y actualmente están conectados todos los nodos con fibra óptica son las re direcciones y los rebotes en los re direccionamientos lo que mete el input lag. No es ya casi un problema físico, cuantos ms podemos rascar en re direccionamiento? quizá en una década pasemos de (me lo invento 4 ms a 3 ms por rebote? una mejora del 25%) e implicaría que todos los nodos cambien a nueva tecnología no lo se yo creo que es demasiado pronto.
Y luego me queda el otro gran problema, estábamos todos confinados y casi petamos Internet, un montón de gamers jugando desde sus PCs sin cargar a Internet mas que con ciertos números para los servidores, si metemos a los gamers ha hacer streaming, junto con los streaming de video. No creo que de aquí a 7 años exista tanta potencia instalada, porque las inversiones siguen puestas en llevar la fibra a mas lugares, también en mejorar la infraestructura pero no creo que aguanten ese ritmo.
Yo pienso que aun habra una PS6.