[Hilo Oficial] PS5

Nowcry escribió:Bueno tengo noticias frescas sobre PS5 la demo y el famoso portatil chino. Desgraciadamente tenemos que seguir hablando del portatil pero voy a tratar de usar contructivamente esto para que podamos entender mejor PS5 y UE5.

Polémica sobre la demostración en un portátil:

En el propio link de reddit donde se discute todo y los que han organizado el lió este, ponen un link hacia el foro de resetera donde estan traduccioendo el hilo.

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/gkskus/ue5_tech_demo_on_a_rtx_2080_970_evo_plus_notebook/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=497c799897eb43bb95647b5cf833767e&utm_source=embedly&utm_term=gkskus

En este link que es la pagina 18 del foro:
https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/page-18#post-34243503

El usuario gofreak en el post 893 y el resto de usuarios y traductores estan deacuerdo con la traduccion lo ponen debajo.

Hablando de Tim en Twitter:
Creo que es simplemente un caso de cables cruzados sobre la ejecución de un mp4 de la demostración en lugar de hablar sobre cómo funciona la tecnología en una computadora portátil. En los detalles técnicos, nada de lo que Sweeney o este Q + A revelaron según se informa se contradicen entre sí.

Hablando del ingeniero del vídeo:
Lo que Q + A solo confirma más explícitamente es que Nanite puede escalar dinámicamente la fidelidad de triángulos de acuerdo con su acceso a datos. 1080p / 2tris por píxel debería estar en el ámbito de MB / s en lugar de GB / s. Sweeney ya dijo que esto disminuirá, simplemente no se verá tan bien. Al decir 'esto necesita MB / s, no GB / s', no creo que este ingeniero afirme que obtendrá la misma fidelidad en MB / s. Simplemente que la tecnología puede reducirlo a ese nivel.

Ahora viene lo importante eso es solo para que sepais de donde han sacado toda esta informacion, como os comente han encontrado en un twitter que quizá el SSD esta al máximo, y con ello han EMPEZADO LAS CUENTAS PARA CONOCER EL SISTEMA PS5. Como me gustan las cuentas :D.

Os pongo en antecedentes para que conozcáis un poco mas de la demo de UE5 y de PS5 y sus virtudes, por lo visto según el chino del video, el sistema escala de con resolución y con polígonos y esto están ligados. Si tienes 1000 pixeles y configuras 1 triangulos por pixel pues renderizaras 1000 pixeles con 1000 poligonos. Si tienes 1000 pixeles y pones 5 tris por pixel pues tendras 5000 triangulos. A mas poligonos mejor fidelidad de la maya y texturas pero también mas potencia de GPU y mas potencia del SSD.

PS5:
Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686.400 x 5,5 triángulos por pixel = 20.275.200 Polígonos, Por el análisis del vídeo y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s o eso creen. Lo que no sabemos es si están usando un método de compresión de vértices. Creen que no se esta usando la compresión debe generar algún tipo de perdida o delay. Esto nos ha arrojado 3.648.400 pixeles con una maya mostrando 20.000.000 de polígonos en el tiro de la cámara. Según te mueves se destruyen unos y se generan otros usando precisamente el SSD + I/O + GPU ya que el SSD esta arrojando los poligonos maximos a la GPU.

En el video del portatil :
Segun el chino afirma que si ajusta la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200 y le aplica una compresión de vértices que en teoría según el vídeo chino mejora el 50%. Podemos hacer las cuentas.
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s todo ello dividido entre 2 por compresion = 987 MB/s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible y dentro de los MB/s en vez de los GB/s como dice el chino.

Logicamente es super escalable el motor y podrá ejecutarse pero no va a ser lo mismo generar 4147200 polígonos que 22.000.000 y obviamente los recortes en los modelos se notaran considerablemente.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre como funciona y haber si podemos saber mas.


PD: Las cuentas son mias pero no son mias, las he mejorado porque en el foro de donde las he sacado son un lio.

Un saludo y a dormir.



Con este tocho me quedado igual que Con la presentación de Cerny a los desarrolladores.. [+risas]
raulaia escribió:
vivazizou escribió:
Stylish escribió:PlayStation Brasil la ha liado nombrando GT7. Juego de salida casi al 100%.


De dónde sale eso?


Imagen

https://areajugones.sport.es/videojuegos/playstation-podria-haber-confirmado-el-desarrollo-de-gran-turismo-7/


Ninguna sorpresa. Pillan el GT SPORT, lo ponen a 4k 60fps, le cambian el nombre y algunos circuitos, y ya tienes GT7
Llevo sin jugar un GT desde la PS2. Eso de que Polyphony se tire años haciendo un GT y luego esté por debajo de sus competidores directos es algo que no termino de entender, ni tampoco como desde Sony no les presionan viendo que sus juegos no son las obras maestras de antaño.
parh escribió:
Nowcry escribió:Stadia no funciona porque el input lag es demasiado incluso con todas las correciones y la compresion de video hace bajar la calidad. Pero es que lo 18Gbps de un Hdmi teóricos para ponerlo todo en un tv 4k 60 fps no se pueden conseguir realmente, creo que nada puede igualar la imagen original, salvo conseguir una fibra de 20 Gbps. Vamos por 0,6 xD.

El input lag ¿es posible corregirlo económicamente viable? SI vives en la ciudad con el servidor puedes tener 40ms pero lo cierto es que no se pueden poner servidores en todo el mundo. Y actualmente están conectados todos los nodos con fibra óptica son las re direcciones y los rebotes en los re direccionamientos lo que mete el input lag. No es ya casi un problema físico, cuantos ms podemos rascar en re direccionamiento? quizá en una década pasemos de (me lo invento 4 ms a 3 ms por rebote? una mejora del 25%) e implicaría que todos los nodos cambien a nueva tecnología no lo se yo creo que es demasiado pronto.


Y luego me queda el otro gran problema, estábamos todos confinados y casi petamos Internet, un montón de gamers jugando desde sus PCs sin cargar a Internet mas que con ciertos números para los servidores, si metemos a los gamers ha hacer streaming, junto con los streaming de video. No creo que de aquí a 7 años exista tanta potencia instalada, porque las inversiones siguen puestas en llevar la fibra a mas lugares, también en mejorar la infraestructura pero no creo que aguanten ese ritmo.

Yo pienso que aun habra una PS6.


Te estás centrando en el aspecto tecnico. Tienes que pensar en el modelo de negocio y las infinitas posibilidades que ofrece el juego en streaming. Te pongo un ejemplo que seguro conoceras: TV Plasma vs TV LCD.



Lo que si es cierto, que independientemente de la conexion a internet que tengas, hay un problema de latencia, y es dificilmente solucionable.

Me refiero si el servidor que te manda el juego esta a 1000km de distancia ya solo mandar la señal a la velocidad de la luz (sin enrutadores, etc etc) tardaria 3.2ms, eso mandar la pulsacion de tu teclado, recibir la imagen tardaria otros 3.2 que ya hacen 6.4ms, pero es que el pc tiene que generar el frame comprimirlo y enviarlo, que tambien lleva su tiempo. Y luego esto ni si quiera es asi, hay muchos routers entre tu casa y el servidor y que van aumentando la latencia. Para recibir un frame tampoco es un paquete udp sino que seran varios etc etc etc.

Total que veo complicado que esto sustituya a las consolas tradicionales o los pcs gaming
Jur...

Yo apostaría a que el que lleva la cuenta de PS Brasil quería decir Gran Turismo Sport y pusieron Gran Turismo 7

Todos los de la lista son juegos de PS4 que ya están a la venta, y desde hace tiempo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo apostaría a que el que lleva la cuenta de PS Brasil quería decir Gran Turismo Sport y pusieron Gran Turismo 7

Todos los de la lista son juegos de PS4 que ya están a la venta, y desde hace tiempo.

Un saludo.


Joder pero es que entre lo de ayer y lo de hoy.

Parece echo aposta xDD.-

Sere el del gorro de aluminio en la cabeza pero creo que nos intentan decir algo.

@djvergil buff si quieres hablar de alguna cosa concreta si que podemos discutirlo. Pero con razocinio. Nada de guerra de consolas en este hilo.

parh escribió:
Nowcry escribió:Stadia no funciona porque el input lag es demasiado incluso con todas las correciones y la compresion de video hace bajar la calidad. Pero es que lo 18Gbps de un Hdmi teóricos para ponerlo todo en un tv 4k 60 fps no se pueden conseguir realmente, creo que nada puede igualar la imagen original, salvo conseguir una fibra de 20 Gbps. Vamos por 0,6 xD.

El input lag ¿es posible corregirlo económicamente viable? SI vives en la ciudad con el servidor puedes tener 40ms pero lo cierto es que no se pueden poner servidores en todo el mundo. Y actualmente están conectados todos los nodos con fibra óptica son las re direcciones y los rebotes en los re direccionamientos lo que mete el input lag. No es ya casi un problema físico, cuantos ms podemos rascar en re direccionamiento? quizá en una década pasemos de (me lo invento 4 ms a 3 ms por rebote? una mejora del 25%) e implicaría que todos los nodos cambien a nueva tecnología no lo se yo creo que es demasiado pronto.


Y luego me queda el otro gran problema, estábamos todos confinados y casi petamos Internet, un montón de gamers jugando desde sus PCs sin cargar a Internet mas que con ciertos números para los servidores, si metemos a los gamers ha hacer streaming, junto con los streaming de video. No creo que de aquí a 7 años exista tanta potencia instalada, porque las inversiones siguen puestas en llevar la fibra a mas lugares, también en mejorar la infraestructura pero no creo que aguanten ese ritmo.

Yo pienso que aun habra una PS6.


Te estás centrando en el aspecto tecnico. Tienes que pensar en el modelo de negocio y las infinitas posibilidades que ofrece el juego en streaming.

Te pongo un ejemplo que seguro conoceras: TV Plasma vs TV LCD.


Osea si es cierto que es el aspecto técnico, pero es que es tan tangible, repercute realmente en la experiencia de juego, no hablamos de 1800p vs 2160p eso es una tontería, pero en este caso repercute considerablemente tanto que no puedo centrarme en otra cosa. Simplemente no disfruto porque no responde ni se ve correctamente.

Y los problemas que afronta son puramente físicos a la vida e inherentes al hardware a multiples hardware, no son un software solucionables.
se puede jugar al just dance en el sofá?
Francis17 escribió:PS5 es "100 veces más rápida" que PS4 según Kenichiro Yoshida de Sony
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ony-644749


Esto es como cuando sacaron Cell que darían 25 Teraflops.

Humo.

Cuando la presenten de verdad lo sabremos.
Pillo sitio que ya va oliendo a PS5
gunman1976 escribió:
Francis17 escribió:PS5 es "100 veces más rápida" que PS4 según Kenichiro Yoshida de Sony
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ony-644749


Esto es como cuando sacaron Cell que darían 25 Teraflops.

Humo.

Cuando la presenten de verdad lo sabremos.



Lo que me pensaba, se refiere al disco duro....
Le he dado vueltas, y creo que cuando han dicho que van a apostar por otros medios de juego, servidores, streaming y tal, puede que sea una nueva PSP o PSVita2, con capacidad de streaming desde la ps5 de tu propia casa.
Con el rollo del 5G, igual pueden meter esa funcionalidad, que tan poco se aprovecho en ps4 y Vita. Poder jugar a juegos de ps5 en una portatil desde cualquier sitio seria muy bueno para algunos, sobre todo japoneses, donde tendran una conexión decente de 5G.
Aqui no vamos a poder usar eso, ayer lei un reportaje sobre el 5G que llega, y es una estafa, hay diferencias de velocidad de conexión incluso en el mismo pais de hasta 200mb. Vamos, que por mucho ancho de banda que ofrezca el 5G, si luego las compañias tienen el grifo medio cerrao porque no hay agua para todos... no va a servir de nada a corto/medio plazo.
A ver si presentan ya lo que nos interesa, juegos y el aspecto de ps5 por favor!!!
A mi me gustaría que PS5 retransmitiera a unas futuras PSVR2, de modo que no necesitásemos ningún tipo de cable.
pers46 escribió:A mi me gustaría que PS5 retransmitiera a unas futuras PSVR2, de modo que no necesitásemos ningún tipo de cable.


No es descabellado a través de un router 5G como si de un móvil se tratase. El problema la autonomía ( ¿2 horas de juego? poquito ). Lo suyo sería que hiciesen como Quest, versión full por cable directo a la play y "cierta" autonomía enlazada vía wifi/bluetooh sacrificando algún que otro parámetro técnico. Veremos. Yo siendo las primeras PSVR compatibles ya tienen comprador.
bbbbio escribió:
pers46 escribió:A mi me gustaría que PS5 retransmitiera a unas futuras PSVR2, de modo que no necesitásemos ningún tipo de cable.


No es descabellado a través de un router 5G como si de un móvil se tratase. El problema la autonomía ( ¿2 horas de juego? poquito ). Lo suyo sería que hiciesen como Quest, versión full por cable directo a la play y "cierta" autonomía enlazada vía wifi/bluetooh sacrificando algún que otro parámetro técnico. Veremos. Yo siendo las primeras PSVR compatibles ya tienen comprador.


Creo que la autonomía, aunque sería limitada, en mi caso no sería un problema. Aguantar sesiones de 2 o 3 horas en VR se me hace "cansado". Es mi caso, otros pueden aguantar verdaderos maratones.
Esta claro que será GT Sport, es un juego para durar varios años ya lo dijeron

GT 7 con suerte para 2022
bbbbio escribió:
pers46 escribió:A mi me gustaría que PS5 retransmitiera a unas futuras PSVR2, de modo que no necesitásemos ningún tipo de cable.


No es descabellado a través de un router 5G como si de un móvil se tratase. El problema la autonomía ( ¿2 horas de juego? poquito ). Lo suyo sería que hiciesen como Quest, versión full por cable directo a la play y "cierta" autonomía enlazada vía wifi/bluetooh sacrificando algún que otro parámetro técnico. Veremos. Yo siendo las primeras PSVR compatibles ya tienen comprador.

No vas a aguantar mas de 2h jugando a VR, ni es recomendable, ni creo que mucha gente incluso profesionales de la VR puedan hacerlo a dia de hoy.
Lo de wifi bluetooth olvidalo, no son standars que puedan tener el ancho de banda que necesita esta tecnología. Todo lo que este por debajo del HDMI no vale. Un 5G de manera local igual si, aunque no tengo los números delante, creo recordar que lei que era comparable al ancho de banda del actual hdmi, corregidme si me equivoco.
gunman1976 escribió:
Francis17 escribió:PS5 es "100 veces más rápida" que PS4 según Kenichiro Yoshida de Sony
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ony-644749


Esto es como cuando sacaron Cell que darían 25 Teraflops.

Humo.

Cuando la presenten de verdad lo sabremos.


Se refiere a la velocidad no a la potencia, la velocidad del disco duro de PS5 donde alcanza cifras de hasta 9 gigas segundo es 100 veces más rápida que el disco duro de ps4 donde con mucha suerte se podían alcanzar los 100 megas segundo siempre que los datos estuviesen en el mismo sector del disco duro.

Por eso los juegos a veces ocupaban tanto y por eso después de actualizar un juego tardaba tanto en parchear, porque hay cosas que estan repetidas decenas de veces para acceder a ellas más rápido, según Cerny en el Spiderman cuando sobrevolabas la ciudad tenían repetidos cientos de veces en el disco duro cosas muy comunes como semáforos, buzones de correos y cosas así para ganar un tiempo extra al cargar
BeSalmorejo escribió:
bbbbio escribió:
pers46 escribió:A mi me gustaría que PS5 retransmitiera a unas futuras PSVR2, de modo que no necesitásemos ningún tipo de cable.


No es descabellado a través de un router 5G como si de un móvil se tratase. El problema la autonomía ( ¿2 horas de juego? poquito ). Lo suyo sería que hiciesen como Quest, versión full por cable directo a la play y "cierta" autonomía enlazada vía wifi/bluetooh sacrificando algún que otro parámetro técnico. Veremos. Yo siendo las primeras PSVR compatibles ya tienen comprador.

No vas a aguantar mas de 2h jugando a VR, ni es recomendable, ni creo que mucha gente incluso profesionales de la VR puedan hacerlo a dia de hoy.
Lo de wifi bluetooth olvidalo, no son standars que puedan tener el ancho de banda que necesita esta tecnología. Todo lo que este por debajo del HDMI no vale. Un 5G de manera local igual si, aunque no tengo los números delante, creo recordar que lei que era comparable al ancho de banda del actual hdmi, corregidme si me equivoco.

Sobre la de VR, lo de que no es recomendable, es posible, lo de que no vas a aguantar más de 2 horas, como te guste el juego, ya te digo yo que aguantas muchas, muchas más (mis viciadas con amigos al FIREWALL lo corroborán), así estoy de la cabeza XD [angelito]
JOKeR BCN escribió:
BeSalmorejo escribió:
bbbbio escribió:
No es descabellado a través de un router 5G como si de un móvil se tratase. El problema la autonomía ( ¿2 horas de juego? poquito ). Lo suyo sería que hiciesen como Quest, versión full por cable directo a la play y "cierta" autonomía enlazada vía wifi/bluetooh sacrificando algún que otro parámetro técnico. Veremos. Yo siendo las primeras PSVR compatibles ya tienen comprador.

No vas a aguantar mas de 2h jugando a VR, ni es recomendable, ni creo que mucha gente incluso profesionales de la VR puedan hacerlo a dia de hoy.
Lo de wifi bluetooth olvidalo, no son standars que puedan tener el ancho de banda que necesita esta tecnología. Todo lo que este por debajo del HDMI no vale. Un 5G de manera local igual si, aunque no tengo los números delante, creo recordar que lei que era comparable al ancho de banda del actual hdmi, corregidme si me equivoco.

Sobre la de VR, lo de que no es recomendable, es posible, lo de que no vas a aguantar más de 2 horas, como te guste el juego, ya te digo yo que aguantas muchas, muchas más (mis viciadas con amigos al FIREWALL lo corroborán), así estoy de la cabeza XD [angelito]

Menos mal que lo has dicho tu, estas mal de la cabeza. Como poder, te puedes fumar al dia 20 cajetillas de tabaco, otra cosa es que sea sano y el cuerpo lo aguante mucho tiempo. Tu mismo :-|
BeSalmorejo escribió:
bbbbio escribió:
pers46 escribió:A mi me gustaría que PS5 retransmitiera a unas futuras PSVR2, de modo que no necesitásemos ningún tipo de cable.


No es descabellado a través de un router 5G como si de un móvil se tratase. El problema la autonomía ( ¿2 horas de juego? poquito ). Lo suyo sería que hiciesen como Quest, versión full por cable directo a la play y "cierta" autonomía enlazada vía wifi/bluetooh sacrificando algún que otro parámetro técnico. Veremos. Yo siendo las primeras PSVR compatibles ya tienen comprador.

No vas a aguantar mas de 2h jugando a VR, ni es recomendable, ni creo que mucha gente incluso profesionales de la VR puedan hacerlo a dia de hoy.
Lo de wifi bluetooth olvidalo, no son standars que puedan tener el ancho de banda que necesita esta tecnología. Todo lo que este por debajo del HDMI no vale. Un 5G de manera local igual si, aunque no tengo los números delante, creo recordar que lei que era comparable al ancho de banda del actual hdmi, corregidme si me equivoco.


Wifi 6 te saluda.

A ver, tengo las Oculus Quest (y las PSVR) y te puedo decir que, a priori, no están pensadas para recibir/transmitir desde un PC al visor y sin embargo hay soluciones que cumplen, con óptimos resultados, este cometido. A poco que se pongan a ello la solución sería esa, un visor que dedica a recibir vía Wifi o 5G mediante streaming la imagen y a enviar el posicionamiento de cabeza y mandos. Que no es la mejor opción, evidentemente el ancho de banda y la baja latencia que te da un cable no lo tiene actualmente los sistemas de RV, pero estamos a las puertas de conseguirlo.

Ya te digo que he jugado al Halflife Alyx por Wifi con las quest y es perfectamente jugable y no hay tanta diferencia a jugarlo conectado por cable al PC. La libertad de movimiento que ofrece compensa la poca calidad que se pierde.

Apuesto a que las próximas Quest darán soporte de forma nativa al juego en streaming y Sony debería pensar mucho esta solución para sus próximas PSVR para la PS5. A ver si dicen algo pronto y nos enseñan ya las entrañas de la consola y lo futurible de su tecnología.
@BeSalmorejo es que todo lo que ronda alrededor de la VR, no es cierto.
¿Marea? NO, ¿Puede marear? SI, puede y ocurre habitualmente al principio en juegos con movimiento, de ahí la recomendación de ir poco a poco acostumbrando al cerebro.
¿Es malo jugar más de 2 horas seguidas?. Pues no lo sé, ni sé quién ha dicho eso, pero imagino que quién lo haya dicho incluirá también a los juegos normales ¿no?

Si aguantó más de 2 horas a la VR jugando al FIREWALL, es porque me siento cómodo y sin ninguna molestia.
Si notará cualquier molestia evidentemente pararía, pero no tiene porque ser con juegos VR. ¿Nadie en sus tiempos mozos se ha tirado con colegas al PRO, horas y horas y le han acabado picando los ojos? En aquella época, ni parábamos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hay gente que dice que jugar a la VR mucho rato es malo y se tira jugando a juegos normales 7 horas seguidas [+risas] [+risas] [+risas]
Chicos os dejo nueva información sobre el SSD.


PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony

De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5.


Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.




0,27 es lo mismo a que dejen de existir los tiempos de carga [+risas]

En juegos como BloodBorne los tiempos de cargar dejarán de existir cada vez que mueres, serán instantáneo
JOKeR BCN escribió:@BeSalmorejo es que todo lo que ronda alrededor de la VR, no es cierto.
¿Marea? NO, ¿Puede marear? SI, puede y ocurre habitualmente al principio en juegos con movimiento, de ahí la recomendación de ir poco a poco acostumbrando al cerebro.
¿Es malo jugar más de 2 horas seguidas?. Pues no lo sé, ni sé quién ha dicho eso, pero imagino que quién lo haya dicho incluirá también a los juegos normales ¿no?

Si aguantó más de 2 horas a la VR jugando al FIREWALL, es porque me siento cómodo y sin ninguna molestia.
Si notará cualquier molestia evidentemente pararía, pero no tiene porque ser con juegos VR. ¿Nadie en sus tiempos mozos se ha tirado con colegas al PRO, horas y horas y le han acabado picando los ojos? En aquella época, ni parábamos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hay gente que dice que jugar a la VR mucho rato es malo y se tira jugando a juegos normales 7 horas seguidas [+risas] [+risas] [+risas]
Si que es verdad que llegan a agotar un poquito...todo varia en funcion de la persona. Yo personalmente me acabe el Resident Evil enterito con la Vr de Sony y fue una experiencia increible, eso si ojo a alguno juegos con giros y rotaciones, hay personas mas susceptibles que otras.
WinterMoon escribió:Chicos os dejo nueva información sobre el SSD.


PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony

De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5.


Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.




0,27 es lo mismo a que dejen de existir los tiempos de carga [+risas]

En juegos como BloodBorne los tiempos de cargar dejarán de existir cada vez que mueres, serán instantáneo

Me ha dado por mirarlo... "Cada parpadeo humano dura aproximadamente 50 milésimas de segundos."
davidDVD escribió:
WinterMoon escribió:Chicos os dejo nueva información sobre el SSD.


PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony

De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5.


Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.




0,27 es lo mismo a que dejen de existir los tiempos de carga [+risas]

En juegos como BloodBorne los tiempos de cargar dejarán de existir cada vez que mueres, serán instantáneo

Me ha dado por mirarlo... "Cada parpadeo humano dura aproximadamente 50 milésimas de segundos."



Bueno, pues se terminaron los fundidos en negro o con una imagen fija mientras vemos como sube la barrita de carga del nivel [+risas]

El Popping será otra cosa que va a dejar de existir en los videojuegos gracias al SSD.
WinterMoon escribió:Chicos os dejo nueva información sobre el SSD.


PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony

De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5.


Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.




0,27 es lo mismo a que dejen de existir los tiempos de carga [+risas]

En juegos como BloodBorne los tiempos de cargar dejarán de existir cada vez que mueres, serán instantáneo


Tengo Bloodborne sin terminar por esto. Llegó un punto en el que me llevaba más tiempo en pantallas de carga que jugando. Y lo tengo casi casi listo, pero es que era desesperante. Es una gran noticia que ese tipo de cosas vayan a desaparecer.
Acabo de leer esto sobre el chip de audio de PS5, La información viene de un documento que de una reunión de Sony

'El sonido es una parte muy importante de la inmersión. Al haber instalado en PS5 un sistema integrado de audio 3D, hemos sido capaces de traer diversas experiencias sofisticadas de audio en tres dimensiones. Los jugadores podrán experimentar sonidos que irán desde delante hacia atrás, desde arriba hacia abajo y desde distintos puntos a su alrededor''.


''Combinando su velocidad, los sensores hápticos y el sonido, podremos mejorar la experiencia que ofrece PlayStation 4, haciendo de PlayStation 5 una consola de verdadera nueva generación que traiga consigo experiencias que nunca antes fueron posibles''.


Esto con una barra de sonido 5.1 con Dobly Atmos como el que disfrutamos en el cine, puede ser ya increíble [amor]

Los juegos de terror, van a dar bastante acojone chicos [+risas] [+risas] [+risas]
REPYAL escribió:Wifi 6 te saluda.

Tu ves, ahi no te puedo decir que no, desconozco las tasas del nuevo estandar, pero puede ser una solución perfecta, ahi si que lo veo [oki]

JOKeR BCN escribió:@BeSalmorejo es que todo lo que ronda alrededor de la VR, no es cierto.
¿Marea? NO, ¿Puede marear? SI, puede y ocurre habitualmente al principio en juegos con movimiento, de ahí la recomendación de ir poco a poco acostumbrando al cerebro.
¿Es malo jugar más de 2 horas seguidas?. Pues no lo sé, ni sé quién ha dicho eso, pero imagino que quién lo haya dicho incluirá también a los juegos normales ¿no?

Si aguantó más de 2 horas a la VR jugando al FIREWALL, es porque me siento cómodo y sin ninguna molestia.
Si notará cualquier molestia evidentemente pararía, pero no tiene porque ser con juegos VR. ¿Nadie en sus tiempos mozos se ha tirado con colegas al PRO, horas y horas y le han acabado picando los ojos? En aquella época, ni parábamos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hay gente que dice que jugar a la VR mucho rato es malo y se tira jugando a juegos normales 7 horas seguidas [+risas] [+risas] [+risas]

He jugado muchisimo a VR, se perfectamente el periodo de adaptación, mareos, gente que no se marea, gente que se pone mala y lo deja para siempre, etc...
Yo no te digo que no aguantes 2h, incluso puedes estar todo el dia, pero no es sano, como tampoco es sano jugar a la consola 8 ni 10h seguidas, y por eso hay cartelitos (sobre todo en nintendo) poniendo que te tomes un descanso cada hora etc... Pero vamos, que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, faltaría mas.
BeSalmorejo escribió:He jugado muchisimo a VR, se perfectamente el periodo de adaptación, mareos, gente que no se marea, gente que se pone mala y lo deja para siempre, etc...
Yo no te digo que no aguantes 2h, incluso puedes estar todo el dia, pero no es sano, como tampoco es sano jugar a la consola 8 ni 10h seguidas, y por eso hay cartelitos (sobre todo en nintendo) poniendo que te tomes un descanso cada hora etc... Pero vamos, que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, faltaría mas.


Coincido contigo. La RV cansa más que jugar delante de la TV por varios motivos. El principal es la comodidad. Tener el visor en la cabeza durante mucho tiempo agota y agobia a partes iguales y eso que el visor de Sony es de los más cómodos, si no el que más, de los que he probado. Otra cosa es el agotamiento intrínseco a la propia inmersión que produce el hecho de "estar" en el mundo virtual, así como que en la mayoría de los juegos se mueven más músculos que jugando solo con mando.

Tema aparte, como dices, son los mareos que genera el desfase que se produce en el cerebro entre lo que "ve" y lo que "siente". No todo el mundo reacciona de igual manera.
WinterMoon escribió:Acabo de leer esto sobre el chip de audio de PS5, La información viene de un documento que de una reunión de Sony

'El sonido es una parte muy importante de la inmersión. Al haber instalado en PS5 un sistema integrado de audio 3D, hemos sido capaces de traer diversas experiencias sofisticadas de audio en tres dimensiones. Los jugadores podrán experimentar sonidos que irán desde delante hacia atrás, desde arriba hacia abajo y desde distintos puntos a su alrededor''.


''Combinando su velocidad, los sensores hápticos y el sonido, podremos mejorar la experiencia que ofrece PlayStation 4, haciendo de PlayStation 5 una consola de verdadera nueva generación que traiga consigo experiencias que nunca antes fueron posibles''.


Esto con una barra de sonido 5.1 con Dobly Atmos como el que disfrutamos en el cine, puede ser ya increíble [amor]

Los juegos de terror, van a dar bastante acojone chicos [+risas] [+risas] [+risas]


Son cosas que.... en fin el altavoz del DS4... de los juegos que tengo... creo que solo lo usa gta

Espero poco del Sonido
Anubel escribió:
WinterMoon escribió:Acabo de leer esto sobre el chip de audio de PS5, La información viene de un documento que de una reunión de Sony

'El sonido es una parte muy importante de la inmersión. Al haber instalado en PS5 un sistema integrado de audio 3D, hemos sido capaces de traer diversas experiencias sofisticadas de audio en tres dimensiones. Los jugadores podrán experimentar sonidos que irán desde delante hacia atrás, desde arriba hacia abajo y desde distintos puntos a su alrededor''.


''Combinando su velocidad, los sensores hápticos y el sonido, podremos mejorar la experiencia que ofrece PlayStation 4, haciendo de PlayStation 5 una consola de verdadera nueva generación que traiga consigo experiencias que nunca antes fueron posibles''.


Esto con una barra de sonido 5.1 con Dobly Atmos como el que disfrutamos en el cine, puede ser ya increíble [amor]

Los juegos de terror, van a dar bastante acojone chicos [+risas] [+risas] [+risas]


Son cosas que.... en fin el altavoz del DS4... de los juegos que tengo... creo que solo lo usa gta

Espero poco del Sonido


Yo tras años sin oirlo, la semana pasada que pillé el nba2k20 en la oferta me dio un susto con la bocina del arbitro del partido y el pitido jajaja.
Anubel escribió:
WinterMoon escribió:Acabo de leer esto sobre el chip de audio de PS5, La información viene de un documento que de una reunión de Sony

'El sonido es una parte muy importante de la inmersión. Al haber instalado en PS5 un sistema integrado de audio 3D, hemos sido capaces de traer diversas experiencias sofisticadas de audio en tres dimensiones. Los jugadores podrán experimentar sonidos que irán desde delante hacia atrás, desde arriba hacia abajo y desde distintos puntos a su alrededor''.


''Combinando su velocidad, los sensores hápticos y el sonido, podremos mejorar la experiencia que ofrece PlayStation 4, haciendo de PlayStation 5 una consola de verdadera nueva generación que traiga consigo experiencias que nunca antes fueron posibles''.


Esto con una barra de sonido 5.1 con Dobly Atmos como el que disfrutamos en el cine, puede ser ya increíble [amor]

Los juegos de terror, van a dar bastante acojone chicos [+risas] [+risas] [+risas]


Son cosas que.... en fin el altavoz del DS4... de los juegos que tengo... creo que solo lo usa gta

Espero poco del Sonido


A mi me pegó un buen susto el DS4 en el The Evil Within 2, cuando sale el bicho ese del pelo negro y se puso a cantar por el altavoz del mando.

Por lo demás, poco más se ha usado.
A mi me dan mucho asco los juegos difíciles y de prueba y error justo por los eternos tiempos de carga. Menos mal que eso terminará pronto.
Pero que tiene que ver el altavoz del mando con lo que puso @WinterMoon Oooh

Yo me pillaré unos cascos de gama media/alta, supongo que Sony sacara su Platinum adaptado a Tempest Engine.
Voy a confesar xD, un dia empece con Skyrim VR full modeado en un Pimax 5k+ a las 16:00, por el mundo tranquilamente, y cuando me di cuenta eran las 22:00 hora de cenar.

En los juegos cuando se esta de pie como puede ser el Farpoint que es la releche me encanta, pero no aguanto tutes de mas de 1 hora y media porque con las posiciones creo que cargo la espalda y acabo con un poco de dolor. Pero juegos con mando y sentado como tengas los cascos bien seteados con la distancia interpupilar y con todo bien configurado ya te digo que se va el tiempo. Para mi es algo mucho mas que next gen y una de las principales causas de que PC sea mi principal plataforma.

VR es otra de las cosas que tiene PS5 y que el VR de PS4 no es para nada malo, de hecho es bastante bueno pasa costar 200 euros y ser movido por una PS4 yo he pasado muy muy buenos momentos. Y desde luego recomiendo probar el farpoint o incluso los juegos que vienen con las gafas y no perderselo porque es un avance cojonudo.
raulaia escribió:
vivazizou escribió:
Stylish escribió:PlayStation Brasil la ha liado nombrando GT7. Juego de salida casi al 100%.


De dónde sale eso?


Imagen

https://areajugones.sport.es/videojuegos/playstation-podria-haber-confirmado-el-desarrollo-de-gran-turismo-7/


Esperemos que no la lien como con el GT Sport en su inicio (aunque lo han ido solventando con el tiempo),
WinterMoon escribió:Acabo de leer esto sobre el chip de audio de PS5, La información viene de un documento que de una reunión de Sony

'El sonido es una parte muy importante de la inmersión. Al haber instalado en PS5 un sistema integrado de audio 3D, hemos sido capaces de traer diversas experiencias sofisticadas de audio en tres dimensiones. Los jugadores podrán experimentar sonidos que irán desde delante hacia atrás, desde arriba hacia abajo y desde distintos puntos a su alrededor''.


''Combinando su velocidad, los sensores hápticos y el sonido, podremos mejorar la experiencia que ofrece PlayStation 4, haciendo de PlayStation 5 una consola de verdadera nueva generación que traiga consigo experiencias que nunca antes fueron posibles''.


Esto con una barra de sonido 5.1 con Dobly Atmos como el que disfrutamos en el cine, puede ser ya increíble [amor]

Los juegos de terror, van a dar bastante acojone chicos [+risas] [+risas] [+risas]


Pregunto con total desconocimiento de las funcionalidades finales, pero, será compatible con dolby atmos, y con los dispositivos que lo utilizan, con todas sus caracteristicas?
WinterMoon escribió:Chicos os dejo nueva información sobre el SSD.


PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony

De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5.


Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.




0,27 es lo mismo a que dejen de existir los tiempos de carga [+risas]

En juegos como BloodBorne los tiempos de cargar dejarán de existir cada vez que mueres, serán instantáneo

Esa noticia ha salido una y otra vez, y es más una reutilización por parte de la prensa, que una verdadera novedad. El SSD supondrá una buena mejora, pero creo que muchos no son conscientes de las expectativas que se han creado con algo que es un añadido más.

A mi me preocupa más el tema de frecuencias (CPU/GPU) dispares de PS5, en palabras de Cerny, en función de la temperatura estas pueden descender o ascender. Viendo como es España en verano, quizás juguemos a 30 FPS en verano, y a 60 invierno. Por no hablar del sistema “Boost” del que habló, que siguiendo un poco el hilo de esto, en función de la temperatura de un componente y el uso del mismo, puede priorizar el otro. A mí esto me acojona, personalmente. Creo que van a salir cientos de reviews de PS5 con rendimientos súper dispares, en función de la temperatura ambiente de los usuarios, así como otras condiciones.

Yo, en lugar de tanto SSD y tanta Magia, prefiero que enseñen bien todo esto, y espero que PS5 tenga un sistema de refrigeración que cubra todas estas frecuencias variables. Porque si no ni SSD ni leches va a salvar el asunto.

Recordad que de nada sirve un buen SSD, si tenemos una CPU y una GPU asfixiadas cuando la temperatura ambiente es un pelin alta.
Pues nada la ps5 al congelador
daymaster escribió:Pues nada la ps5 al congelador


Y con mucho hielo
goku593 escribió:
WinterMoon escribió:Chicos os dejo nueva información sobre el SSD.


PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony

De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5.


Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.




0,27 es lo mismo a que dejen de existir los tiempos de carga [+risas]

En juegos como BloodBorne los tiempos de cargar dejarán de existir cada vez que mueres, serán instantáneo

Esa noticia ha salido una y otra vez, y es más una reutilización por parte de la prensa, que una verdadera novedad. El SSD supondrá una buena mejora, pero creo que muchos no son conscientes de las expectativas que se han creado con algo que es un añadido más.

A mi me preocupa más el tema de frecuencias (CPU/GPU) dispares de PS5, en palabras de Cerny, en función de la temperatura estas pueden descender o ascender. Viendo como es España en verano, quizás juguemos a 30 FPS en verano, y a 60 invierno. Por no hablar del sistema “Boost” del que habló, que siguiendo un poco el hilo de esto, en función de la temperatura de un componente y el uso del mismo, puede priorizar el otro. A mí esto me acojona, personalmente. Creo que van a salir cientos de reviews de PS5 con rendimientos súper dispares, en función de la temperatura ambiente de los usuarios, así como otras condiciones.

Yo, en lugar de tanto SSD y tanta Magia, prefiero que enseñen bien todo esto, y espero que PS5 tenga un sistema de refrigeración que cubra todas estas frecuencias variables. Porque si no ni SSD ni leches va a salvar el asunto.

Recordad que de nada sirve un buen SSD, si tenemos una CPU y una GPU asfixiadas cuando la temperatura ambiente es un pelin alta.

No te la compres, asunto solucionado.
goku593 escribió:
WinterMoon escribió:Chicos os dejo nueva información sobre el SSD.


PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony

De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5.


Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.




0,27 es lo mismo a que dejen de existir los tiempos de carga [+risas]

En juegos como BloodBorne los tiempos de cargar dejarán de existir cada vez que mueres, serán instantáneo

Esa noticia ha salido una y otra vez, y es más una reutilización por parte de la prensa, que una verdadera novedad. El SSD supondrá una buena mejora, pero creo que muchos no son conscientes de las expectativas que se han creado con algo que es un añadido más.

A mi me preocupa más el tema de frecuencias (CPU/GPU) dispares de PS5, en palabras de Cerny, en función de la temperatura estas pueden descender o ascender. Viendo como es España en verano, quizás juguemos a 30 FPS en verano, y a 60 invierno. Por no hablar del sistema “Boost” del que habló, que siguiendo un poco el hilo de esto, en función de la temperatura de un componente y el uso del mismo, puede priorizar el otro. A mí esto me acojona, personalmente. Creo que van a salir cientos de reviews de PS5 con rendimientos súper dispares, en función de la temperatura ambiente de los usuarios, así como otras condiciones.

Yo, en lugar de tanto SSD y tanta Magia, prefiero que enseñen bien todo esto, y espero que PS5 tenga un sistema de refrigeración que cubra todas estas frecuencias variables. Porque si no ni SSD ni leches va a salvar el asunto.


Yo creo que va a ser bueno, con esto quiero decir si tu no tienes un sistema que refrigere correctamente a una temperatura ambiente alta y la oblea de silicio esta a 75º en vez de 66º. Rinde bastante menos y de forma descontrolada. SI el sistema adecua la resolución a la temperatura bajara el rendimiento de forma controlada y esto siempre ofrece mas rendimiento que dejando al sistema libre. Y por otro lado la monitorizacion de la potencia consumida en vez de la temperatura ayuda a activar la refrigeración antes de que se haya calentado previniendo el problema de parones y problemas de rendimiento. Y tampoco se esta teniendo en cuenta la proteccion que esto genera a la hora de proteger y mejorar la durabilidad del aparato.

Puedes ver la información oficial de Smartshig en la pagina de AMD.

Imagen


Por otro lado esta discusión salio hace unos días en reddit y sacaron información de los procesadores Intel y como utiliza este sistema, y que debido a el sus CPUs pueden ganar bastantes ciclos en momentos necesarios.

Como usuario solo te beneficia en realidad y no es nada nuevo y aun a dia de hoy con 14nm intel consiguen en juegos sacar algun Fps que su equivalente de AMD. Ahora bien que 2 fps sea rentable en dinero y otras cosas que no van en este hilo ya es decisión de cada uno.

Lo que yo no entiendo es como una funcion que es buena en todos los sentidos ha llegado a ser mala para la gente. Salvo que alguna empresa se haya dedicado a decir que las frecuencias fijas sean algo bueno y que en PC no pasa aveces ni cuando juegas en el wow 1500 mHz si hay mucha traca a 1702 MHz en el Final fatasy XV a 2050 MHz se adaptan. Las GPU van y vienen como les da la gana y en PCPU van y vienen como les da la gana. No se que ven de bueno. De hecho hay gente bajando los clocks maximos porque resulta que baja 1 fps y la temperatura baja 6ºC que desde luego es totalmente recomendable desde el punto de vista de la durabilidad.
goku593 escribió:
WinterMoon escribió:Chicos os dejo nueva información sobre el SSD.


PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony

De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5.


Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.




0,27 es lo mismo a que dejen de existir los tiempos de carga [+risas]

En juegos como BloodBorne los tiempos de cargar dejarán de existir cada vez que mueres, serán instantáneo

Esa noticia ha salido una y otra vez, y es más una reutilización por parte de la prensa, que una verdadera novedad. El SSD supondrá una buena mejora, pero creo que muchos no son conscientes de las expectativas que se han creado con algo que es un añadido más.

A mi me preocupa más el tema de frecuencias (CPU/GPU) dispares de PS5, en palabras de Cerny, en función de la temperatura estas pueden descender o ascender. Viendo como es España en verano, quizás juguemos a 30 FPS en verano, y a 60 invierno. Por no hablar del sistema “Boost” del que habló, que siguiendo un poco el hilo de esto, en función de la temperatura de un componente y el uso del mismo, puede priorizar el otro. A mí esto me acojona, personalmente. Creo que van a salir cientos de reviews de PS5 con rendimientos súper dispares, en función de la temperatura ambiente de los usuarios, así como otras condiciones.

Yo, en lugar de tanto SSD y tanta Magia, prefiero que enseñen bien todo esto, y espero que PS5 tenga un sistema de refrigeración que cubra todas estas frecuencias variables. Porque si no ni SSD ni leches va a salvar el asunto.

Recordad que de nada sirve un buen SSD, si tenemos una CPU y una GPU asfixiadas cuando la temperatura ambiente es un pelin alta.


La GPU y CPU de la ps5 varían porque la consola tiene una alimentación máxima fijada y estas se reparten dicha alimentación funcionando como una balanza. En vez de variar en función de la temperatura, varía en función de la alimentación, de esta manera cconsigues temperaturas muchísimo más estables y llegar al tope de temperatura (imagino que 80 grados) dependerá únicamente de la temperatura ambiente. Es totalmente distinto a como funciona un PC de hoy en día donde la alimentación es variable. Si esta es variable, las temperaturas oscilan todo el tiempo.

El SSD es más importante de lo que crees, no da teraflops ni potencia gráfica, pero provoca que la GPU sea muchísimo más eficiente, por no hablar de las libertades que otorga al desarrollador. El cambio va a ser exponencial en este sentido y hablo de los dos sistemas de nueva generación. Si habrá o no diferencias entre las dos es especular. Personalmente no creo que haya grandes diferencias con el SSD, pero este no es el hilo para hablar sobre el asunto.

Un saludo.
Si al final acabamos teniendo todas, que mas dará [fumando]
Anubel escribió:
WinterMoon escribió:Acabo de leer esto sobre el chip de audio de PS5, La información viene de un documento que de una reunión de Sony

'El sonido es una parte muy importante de la inmersión. Al haber instalado en PS5 un sistema integrado de audio 3D, hemos sido capaces de traer diversas experiencias sofisticadas de audio en tres dimensiones. Los jugadores podrán experimentar sonidos que irán desde delante hacia atrás, desde arriba hacia abajo y desde distintos puntos a su alrededor''.


''Combinando su velocidad, los sensores hápticos y el sonido, podremos mejorar la experiencia que ofrece PlayStation 4, haciendo de PlayStation 5 una consola de verdadera nueva generación que traiga consigo experiencias que nunca antes fueron posibles''.


Esto con una barra de sonido 5.1 con Dobly Atmos como el que disfrutamos en el cine, puede ser ya increíble [amor]

Los juegos de terror, van a dar bastante acojone chicos [+risas] [+risas] [+risas]


Son cosas que.... en fin el altavoz del DS4... de los juegos que tengo... creo que solo lo usa gta

Espero poco del Sonido



Me has debido de leer mal. Hablo del chip dedicado de sonido 3D que tiene PS5. Que si le añadimos un buen equipo de sonido será ya una locura [+risas]

@SaaMTricK Creo que @Ferdopa te puede responder a eso mejor que yo. Entiendo de hard y de otros equipos lo justo. No estoy puesta en profundidad porque no es mi campo.


Chicos, me gane ayer un ban de 24 horas por entrar al trapo a ciertos mensajes donde se desinforma. Os recomiendo reportar y no citar. Yo ya he aprendido pecando de inocente la primera vez y no me va a pasar más. Haced lo mismo para tener el hilo lo más limpio posible de flamers y trolls.
pers46 escribió:A mi me gustaría que PS5 retransmitiera a unas futuras PSVR2, de modo que no necesitásemos ningún tipo de cable.


Exacto, además de cambiar el tracking a un inside-out, vamos las Sony Quest VR, esperemos a ver.
goku593 escribió:
WinterMoon escribió:Chicos os dejo nueva información sobre el SSD.


PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony

De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5.


Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.




0,27 es lo mismo a que dejen de existir los tiempos de carga [+risas]

En juegos como BloodBorne los tiempos de cargar dejarán de existir cada vez que mueres, serán instantáneo

Esa noticia ha salido una y otra vez, y es más una reutilización por parte de la prensa, que una verdadera novedad. El SSD supondrá una buena mejora, pero creo que muchos no son conscientes de las expectativas que se han creado con algo que es un añadido más.

A mi me preocupa más el tema de frecuencias (CPU/GPU) dispares de PS5, en palabras de Cerny, en función de la temperatura estas pueden descender o ascender. Viendo como es España en verano, quizás juguemos a 30 FPS en verano, y a 60 invierno. Por no hablar del sistema “Boost” del que habló, que siguiendo un poco el hilo de esto, en función de la temperatura de un componente y el uso del mismo, puede priorizar el otro. A mí esto me acojona, personalmente. Creo que van a salir cientos de reviews de PS5 con rendimientos súper dispares, en función de la temperatura ambiente de los usuarios, así como otras condiciones.

Yo, en lugar de tanto SSD y tanta Magia, prefiero que enseñen bien todo esto, y espero que PS5 tenga un sistema de refrigeración que cubra todas estas frecuencias variables. Porque si no ni SSD ni leches va a salvar el asunto.

Recordad que de nada sirve un buen SSD, si tenemos una CPU y una GPU asfixiadas cuando la temperatura ambiente es un pelin alta.


No te recortará en FPS, lo que hará es reducir resolución, efectos de iluminación, personsajes en pantalla, etc. Lo que sea con tal de dar un respiro a la GPU bajando las frecuencias cuando esté alcanzado temperaturas altas. La gran incognita es: cada cuanto pasará esto? en verano sera un problema recurrente? en invierno menos?. Evidentemente la eficacia que tenga la refrigeracion de la consola tendra un papel fundamental para mitigar este problema. Pero una buena refrigeracion es cara y aumentaria el precio y Sony quiere lanzar una maquina lo mas asequible posible.

Cuando Cerny anunció "frecuencia variable" todos estos fantasmas salieron a la luz. Evidentemente tocará esperar a reviews y analisis tecnicos independientes de los primeros juegos, porque estas dudas no van a ser resueltas en ningun comunicado de prensa ni presentación oficial.
BeSalmorejo escribió:Le he dado vueltas, y creo que cuando han dicho que van a apostar por otros medios de juego, servidores, streaming y tal, puede que sea una nueva PSP o PSVita2, con capacidad de streaming desde la ps5 de tu propia casa.
Con el rollo del 5G, igual pueden meter esa funcionalidad, que tan poco se aprovecho en ps4 y Vita. Poder jugar a juegos de ps5 en una portatil desde cualquier sitio seria muy bueno para algunos, sobre todo japoneses, donde tendran una conexión decente de 5G.
Aqui no vamos a poder usar eso, ayer lei un reportaje sobre el 5G que llega, y es una estafa, hay diferencias de velocidad de conexión incluso en el mismo pais de hasta 200mb. Vamos, que por mucho ancho de banda que ofrezca el 5G, si luego las compañias tienen el grifo medio cerrao porque no hay agua para todos... no va a servir de nada a corto/medio plazo.
A ver si presentan ya lo que nos interesa, juegos y el aspecto de ps5 por favor!!!


Una nueva consola portátil no. Pero un dispositivo enfocado al remote play en concreto yo si que lo veo.

Es más, recuerdo una patente de sony en la que habían patentado una pantalla específicamente para eso, si no recuerdo mal. En alguno de estos articulos se ve por donde podrían ir los tiros.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -tv-542665
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... sola-89964

De la misma manera que la consola se conecta al mando, podría conectarse a ese aparato y uno podría jugar en condiciones al remote play, con mínimo lag, cortes, mejor resolución al estar conectado inalámbricamente, etc.

No sé a vosotros, pero a mí el wifi siempre me ha dado un montón de problemas para jugar con el remote play, y lo de andar con cables ethernet larguísimos por casa y cosas asi, como que no lo veo muy práctico.

Lo del mando podría ser una idea guay, además podría ser compatible con el catalogo de psp y vita, que es bastante bueno. Supongo que sony habrá pensado en ello y querrá aprovecharlo. El de vita, aunque no sea muy extenso cuenta con joyas como el muramasa rebirth o el persona 4 golden.

PD: Para los que hablaís de la vr de las ps5, a mi me encantaría que sea compatible con los juegos de vr de ps4 (a fisherman´s tale por ejemplo, me pareció increible), y que a poder ser, se vean beneficiados de la potencia extra de la consola y las nuevas vr, porque por ejemplo skyrim vr en ps4, me pareció un esperpento a nivel gráfico.
Veo que volvemos a confundir, el smart shift no funciona por temperatura, funciona por carga /consumo. Vas a jugar exactamente igual en verano que en invierno que en el polo norte o en el trópico, la temperatura da igual, lo que hace es repartir la carga entre la cpu y la gpu, si la gpu va sobrada le manda la carga sobrante a la gpu y viceversa, olvidaros de temperaturas.
Nowcry escribió:
goku593 escribió:
WinterMoon escribió:Chicos os dejo nueva información sobre el SSD.


PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony

De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5.


Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.




0,27 es lo mismo a que dejen de existir los tiempos de carga [+risas]

En juegos como BloodBorne los tiempos de cargar dejarán de existir cada vez que mueres, serán instantáneo

Esa noticia ha salido una y otra vez, y es más una reutilización por parte de la prensa, que una verdadera novedad. El SSD supondrá una buena mejora, pero creo que muchos no son conscientes de las expectativas que se han creado con algo que es un añadido más.

A mi me preocupa más el tema de frecuencias (CPU/GPU) dispares de PS5, en palabras de Cerny, en función de la temperatura estas pueden descender o ascender. Viendo como es España en verano, quizás juguemos a 30 FPS en verano, y a 60 invierno. Por no hablar del sistema “Boost” del que habló, que siguiendo un poco el hilo de esto, en función de la temperatura de un componente y el uso del mismo, puede priorizar el otro. A mí esto me acojona, personalmente. Creo que van a salir cientos de reviews de PS5 con rendimientos súper dispares, en función de la temperatura ambiente de los usuarios, así como otras condiciones.

Yo, en lugar de tanto SSD y tanta Magia, prefiero que enseñen bien todo esto, y espero que PS5 tenga un sistema de refrigeración que cubra todas estas frecuencias variables. Porque si no ni SSD ni leches va a salvar el asunto.


Yo creo que va a ser bueno, con esto quiero decir si tu no tienes un sistema que refrigere correctamente a una temperatura ambiente alta y la oblea de silicio esta a 75º en vez de 66º. Rinde bastante menos y de forma descontrolada. SI el sistema adecua la resolución a la temperatura bajara el rendimiento de forma controlada y esto siempre ofrece mas rendimiento que dejando al sistema libre. Y por otro lado la monitorizacion de la potencia consumida en vez de la temperatura ayuda a activar la refrigeración antes de que se haya calentado previniendo el problema de parones y problemas de rendimiento. Y tampoco se esta teniendo en cuenta la proteccion que esto genera a la hora de proteger y mejorar la durabilidad del aparato.

Puedes ver la información oficial de Smartshig en la pagina de AMD.

Imagen


Por otro lado esta discusión salio hace unos días en reddit y sacaron información de los procesadores Intel y como utiliza este sistema, y que debido a el sus CPUs pueden ganar bastantes ciclos en momentos necesarios.

Como usuario solo te beneficia en realidad y no es nada nuevo y aun a dia de hoy con 14nm intel consiguen en juegos sacar algun Fps que su equivalente de AMD. Ahora bien que 2 fps sea rentable en dinero y otras cosas que no van en este hilo ya es decisión de cada uno.

Lo que yo no entiendo es como una funcion que es buena en todos los sentidos ha llegado a ser mala para la gente. Salvo que alguna empresa se haya dedicado a decir que las frecuencias fijas sean algo bueno y que en PC no pasa aveces ni cuando juegas en el wow 1500 mHz si hay mucha traca a 1702 MHz en el Final fatasy XV a 2050 MHz se adaptan. Las GPU van y vienen como les da la gana y en PCPU van y vienen como les da la gana. No se que ven de bueno. De hecho hay gente bajando los clocks maximos porque resulta que baja 1 fps y la temperatura baja 6ºC que desde luego es totalmente recomendable desde el punto de vista de la durabilidad.



Quizás me he expresado mal. La parte a la que hacía referencia yo, no es solamente a Smart Shift, que por cierto ya han dicho que no es la misma tecnología que en ordenadores portátiles. Más bien hacía referencia a la reducción de frecuencias en base al calor del componente. Esto en una consola NUNCA debería darse, porque se entiende que el sistema de disipación tiene que ser lo suficientemente eficaz como para mantener temperaturas adecuadas en una escala de temperatura ambiente (15-30 grados). Es ridiculo que me digas que si se caliente demasiado se recorte en resolución, en detalles, o en lo que sea...cuando todo eso se podría evitar con un sistema de refrigeración eficaz. Y no una turbina que tiene que ponerse en modo reactor si quiere se mínimamente eficaz.

Si me compro una consola de 10 TF la quiero siempre a máximo potencia y con la mejor temperatura. Solo faltaba.

Es más. Según diversas fuentes Sony es conocedora ya de los problemas que podría tener en cuanto a la refrigeración. Más que nada por la altísima frecuencia que tiene la GPU para compensar los pocos CU que tiene.

https://www.adslzone.net/noticias/video ... ps5-rumor/


@vectrex No. Ya dijo Cerny que en función de la temperatura de los componentes estos reducirán su frecuencia de funcionamiento. De ahí que la potencia teórica de PS5 oscile entre 8,5 y 10,28 TF. Esto último posiblemente jugando en un iglú o en Siberia.

@parh exacto. Es un problema que debería haber sido resuelto ya. Más cuando la competencia ya ha hecho pruebas en el desierto con su máquina plenamente operativa...deseando ver PS5 por dentro. Quizás tiene un sistema de RL medio Custom y nos callan la boca a todos. Ojalá.
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